Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

onthebridge escribió:Jack83, el mismo que adaptó originalmente dmenu, ahora está currándose un launcher alternativo para las consolillas estas. Se ve cojonudo

https://www.youtube.com/watch?v=Oj7d43IifXM

Ostia que buena pinta. Cuando lo libere lo pruebo
Novedades destacables:
Se han currado un Dual boot estilo la dingo a320...en realidad más chapucero..hay que tener el firmware original en la tarjeta interna...y se pone el opendingux en la externa..para que cargue el de fabrica hay que sacar la tarjeta externa y viceversa...
También se ha dicho que existen 4 revisiones de pantalla de la rs97...el primero se hicieron pocas...ni saldría de china..
segundo el más extendido que casi todos tenemos...
el tercero el que acaba de salir y un cuarto que saldrá en breve...
Las mayores diferencias como se ha dicho son el modelo de pantalla...aunque igual hay algún otro cambio sutil...
me recuerda a la 3ds que tb lleva pantallas diferentes (tn, ips) según tiradas...aunque las de la rs97...son por lo que parece bastante similares...al final son temas de stock...

info y detalles en la web de jutleys y los foros de dingoonity...

https://jutleys.wixsite.com/retrogamers97-90
Nuevo vídeo de la ultima version Opendingux CFW 1.3

https://www.youtube.com/watch?v=Oj7d43IifXM
Hola, después de leer algunos comentarios aquí me anime a comprar la mía sin mucha expectativa y... La verdad que el color de la consola es horrible, los gatillos L y R bailaban por bulerias, el firmware de serie no llegué a tenerlo ni una hora los emuladores corrían a duras penas y el audio sonaba fatal...

Después de ponerle opendingux, unos muelles de mechero a los gatillos 2 por gatillo y llevarmela al taller a pintarla... Esto es una maravilla de verdad que es una maravilla, lo único que me queda por cambiar si encuentro algunas buenas que le valgan, serían las gomas conductoras de la cruceta.

Así es como está mi rs97
https://ibb.co/dmBkWx
Esta chulisima!!! Hiciste fotos al proceso de ponerle los muelles en los gatillos?
Kuroneko93 escribió:Esta chulisima!!! Hiciste fotos al proceso de ponerle los muelles en los gatillos?


no hice fotos de nada... pero lo del mod de los muelles lo vi aquí:
https://jutleys.wixsite.com/retrogamers ... button-mod
ahí si hay fotos, lo que pasa que yo en vez de 1 a cada botón, e puesto 1 de mechero digo de mechero pero son unos milimetros mas grandes, pero mas pequeños que los que a puesto ese, uno a cada lado de la goma.
El botón va igual que antes, pero ya no baila.
@Menfis50 vaya cosa chula has hecho, esa carcasa la has hecho tu?
hikikomori90 escribió:@Menfis50 vaya cosa chula has hecho, esa carcasa la has hecho tu?


Es la original, me la lleve al curro a pintarla.
Compañeros!! Alguna información sobre que vendedor la tiene con la nueva revisión? Quiero comprarla, pero ya que estamos, si se sabe donde conseguir la "nueva", pues...
Bardag escribió:Compañeros!! Alguna información sobre que vendedor la tiene con la nueva revisión? Quiero comprarla, pero ya que estamos, si se sabe donde conseguir la "nueva", pues...


Yo compre 3 aquí el mes pasado y las 3 son la revisión 2.1, de todas formas el vendedor es buena gente si le mandas un mensaje primero preguntando por la revisión de la consola seguro te lo facilita.

EDITO: se me olvido poner el enlace jajaja
https://es.aliexpress.com/item/Coolbaby ... 0.0.Q2Iwx9
Hola amigos, ya me llegó la mía, muy chula.

Le he instalado dingux con la versión de dual boot que grabas en la sd externa.

Tengo un pregunta, y es la siguiente, a ver si me la podeis resolver.

Tengo instalado el emulador de super nintendo, concretamente el pocketsnes, y funciona correctamente, lo abres y te lleva a un listado de roms donde escoges la que quieres y todo en orden. Ahora mi intención es crear un acceso directo a la rom que quiero ejecutar, por ejemplo, pocketsnes y el donkey kong.

En principio si el emulador se ppuede ejecutar desde una consola de comandos, no deberia existir mucho problema, pero no he conseguido hacerlo. He intentado dos cosas que he visto por ahi en internet.

La primera:

Crear un script bash con la ruta del emulador y la ruta de la rom:

#!/bin/sh

/mnt/int_sd/emus/pocketsnes/PocketSNES /mnt/int_sd/roms/Snes/CtG_.smc

Sín resultado, en el segundo intento he creado un acceso directo en el menu a uno de los emuladores y lo he editado, añadiendo como parametro la ruta del juego que quiero ejecutar, tampoco funciona.

De las dos formas unicamente sale un flashazo en negro como que trata de ejecutar y luego me devuelve al menu.

¿Alguién sabe como va esto?

Muchas gracias, un saludo
Pues ya la tengo pedida. Ahora a esperar a que llegue y pueda cacharrear con ella.
Un par se preguntas que me vienen ahora a la cabeza... si me llega el modelo de la revisión nueva... ¿cual sería el procedimiento para instalar OpenDingux?
Recuerdo que al principio se comentaba que los drivers no eran compatibles con la nueva versión de la portátil y luego que si... la cosa es si son archivos diferentes dependiendo de la versión de la consola o simplemente poniendo los últimos archivos disponibles es suficiente. Y otra pregunta es... ¿en que me tengo que fijar para saber si se trata de la primera versión o si es la nueva que ha salido recientemente? Algún número de serie o algo por el estilo?
@bardag
La versión se sabe retirando la bateria..desde ahí.puede leerse inscrita en la placa base...de momento hay dos...2.0 y 2.1...(hubo una 1.0 pero se agotó en china y el opendingux de la 2.0 le servía)l opendingux ahora mismo existe para las dos versiones...la ultima revisión es la 1.4 y está para los dos modelos...visita los foros de dingoonity ahí encontrarás explicaciones detalladas... Y la web de jutleyswixsite...Está el link unos posts más arriba... Lo tiene todo muy bien explicado...con tutoriales en video y con links de descarga...igual para cuando te llegue está la 1.5...
Alguna novedad con el tema de snes?
En mi caso siguen sin ir finos la mayoria de los juegos. Alguien a conseguido hacer funcionar EWJIM 1 y 2 ademas de SMW2 yoshis island de forma fluida? Si es asi que version de FW y PSnes ha usado?
Toymuloco escribió:Alguna novedad con el tema de snes?
En mi caso siguen sin ir finos la mayoria de los juegos. Alguien a conseguido hacer funcionar EWJIM 1 y 2 ademas de SMW2 yoshis island de forma fluida? Si es asi que version de FW y PSnes ha usado?


A mi me funcionan los 3 en PocketSnes. Igual si que no van al 100€ de velocidad pero son totalmente jugables. Otra opción es jugarlos en GBA.
Buenas!
Después de leer que hay varias versiones y demás, pues me he hecho un lío.

¿Podéis poner un enlace donde comprarla con la garantía que es la correcta?

Para sistemas de 8 y 16 bits va decente no cambiando el firmware a dingux no?

Muchas gracias por adelantado.
Sheyk90 escribió:
Toymuloco escribió:Alguna novedad con el tema de snes?
En mi caso siguen sin ir finos la mayoria de los juegos. Alguien a conseguido hacer funcionar EWJIM 1 y 2 ademas de SMW2 yoshis island de forma fluida? Si es asi que version de FW y PSnes ha usado?


A mi me funcionan los 3 en PocketSnes. Igual si que no van al 100€ de velocidad pero son totalmente jugables. Otra opción es jugarlos en GBA.

Que version de pocket snes estas usando? Gracias

Por otra parte he probado rondo of blood en temper y va perfecto, lo malo que no es a pantalla completa.

En el emu de psx ( dma ) van genial el re y el re 2 aun teniendo a cero el frameskip. Tambien probe el bishi bashi el cual va al 100%.
Toymuloco escribió:
Sheyk90 escribió:
Toymuloco escribió:Alguna novedad con el tema de snes?
En mi caso siguen sin ir finos la mayoria de los juegos. Alguien a conseguido hacer funcionar EWJIM 1 y 2 ademas de SMW2 yoshis island de forma fluida? Si es asi que version de FW y PSnes ha usado?


A mi me funcionan los 3 en PocketSnes. Igual si que no van al 100€ de velocidad pero son totalmente jugables. Otra opción es jugarlos en GBA.

Que version de pocket snes estas usando? Gracias

Por otra parte he probado rondo of blood en temper y va perfecto, lo malo que no es a pantalla completa.

En el emu de psx ( dma ) van genial el re y el re 2 aun teniendo a cero el frameskip. Tambien probe el bishi bashi el cual va al 100%.


Me a dado la vida lo del RE 2 :D e probado en formato pbp y va muy bien pero el audio mientras juegas no va, solo en escenas. también lo e probado en formato bin y ahí si que funciona todo el audio pero no va tan fino como en pbp aun que es jugable perfectamente.

tengo opendingux 1.2 y me gustaría pasar al 1.4 y ponerle el dualboot alguien me podría iluminar un poco pls que no me estoy enterando mucho de como hacer el cambio.

un saludo.
Has probado la beta dma del emulador de psx que hay en el repositorio? Subele al emulador la frecuencia entorno 612 y ya veras como va bien casi todo el tiempo.
Toymuloco escribió:Has probado la beta dma del emulador de psx que hay en el repositorio? Subele al emulador la frecuencia entorno 612 y ya veras como va bien casi todo el tiempo.

Creo que sí que tengo esa, pero no sé dónde está la opción para aumentar la frecuencia
Hola que tal lo llevais? disfrutando de las consolitas?

por casualidad alguien sabe de donde puedo sacar el firmware original de la 2.1?
quiero hacer lo del dual boot pero no encuentro el de la 2.1 y el de la 2.0 y 1.0 inicia con la pantalla en blanco y se queda colgada...
Menfis50 escribió:Hola que tal lo llevais? disfrutando de las consolitas?

por casualidad alguien sabe de donde puedo sacar el firmware original de la 2.1?
quiero hacer lo del dual boot pero no encuentro el de la 2.1 y el de la 2.0 y 1.0 inicia con la pantaya en blanco y se queda colgada...

Prueba aquí
https://rs97.bitgala.xyz/04.%20os_images/Internal%20SD%20Card/rs97_2.1/
gracias por responder tan rápido, e probado de ahí pero el stock al descomprimirlo es opendingux :S
Pos la mía la acabo de devolver esta tarde.

Tengo la PSP Go y el Sony Xperia Play y se cepillan esta máquina de sobras.

Demasiadas pegas le acabé encontrando. Una pena.
Tb tengo la Go...y no me gusta nada su ergonomia...ni sus botones hundidos ni su seta ni su cruceta...ni su sistema slide aunqu es muy transportable eso sip
prefiero la rs97 aunque tanto pantalla bateria como potencia no llegan al nivel de psp eso es indudable...pero en tacto y manejabilidad me gusta mucho.
joselitrox escribió:
Toymuloco escribió:Has probado la beta dma del emulador de psx que hay en el repositorio? Subele al emulador la frecuencia entorno 612 y ya veras como va bien casi todo el tiempo.

Creo que sí que tengo esa, pero no sé dónde está la opción para aumentar la frecuencia

Tienes que pulsar select encima del emulador y se te abre un menu en el cual puedes cambiar eso viene en 528 por defecto creo.
Toymuloco escribió:
joselitrox escribió:
Toymuloco escribió:Has probado la beta dma del emulador de psx que hay en el repositorio? Subele al emulador la frecuencia entorno 612 y ya veras como va bien casi todo el tiempo.

Creo que sí que tengo esa, pero no sé dónde está la opción para aumentar la frecuencia

Tienes que pulsar select encima del emulador y se te abre un menu en el cual puedes cambiar eso viene en 528 por defecto creo.


Y que juegos habéis probado? a mi solo me funcionan bien Final Fantasy 7 y Resident Evil 1 de los 30 o 40 que e probado los demás me sale que tienen entre 30 y 40 fps pero van muy lentos y la música suena fatal
Menfis50 escribió:
Toymuloco escribió:
joselitrox escribió:Creo que sí que tengo esa, pero no sé dónde está la opción para aumentar la frecuencia

Tienes que pulsar select encima del emulador y se te abre un menu en el cual puedes cambiar eso viene en 528 por defecto creo.


Y que juegos habéis probado? a mi solo me funcionan bien Final Fantasy 7 y Resident Evil 1 de los 30 o 40 que e probado los demás me sale que tienen entre 30 y 40 fps pero van muy lentos y la música suena fatal


pues jugables que yo e probado de momento el RE2, alundra, rapid fire, castlevania, esos 4 van bastante bien.
Igual ya lo sabiais, pero acabo de comparar versiones pal y usa de los mismos juegos en pocket snes y los de pal al funcionar a 50 fps rinden mejor.
Cómo se sabe si se tiene la versión 2.0 o 2.1 ?
sinplague escribió:Cómo se sabe si se tiene la versión 2.0 o 2.1 ?

La versión se sabe retirando la bateria..desde ahí.puede leerse inscrita en la placa base

viewtopic.php?p=1745736216
jotax escribió:
sinplague escribió:Cómo se sabe si se tiene la versión 2.0 o 2.1 ?

La versión se sabe retirando la bateria..desde ahí.puede leerse inscrita en la placa base

viewtopic.php?p=1745736216


perfecto ,muchas gracias.
pero por lo visto ya no hace falta saberlo para instalar el último Opendingux :D

acaba de salir la verisón 1.5 dual boot

por cierto, deberíais actualizar la página de inicio porque ha cambiado mucho, mencionad aunque sea la página https://jutleys.wixsite.com/ dónde explica que se puede hacer en cualquier consola
Buenas. Si alguno consigue algo con el nuevo emu MAME 4 ALL que hay en la wixsite que comente su experiencia. Yo he estado hoy un rato y no conseguido que funcione fluido ni un solo juego por no hablar de pantalla completa.
Hola a todos.

He instalado hace poco la versión 1.4 del CFW.

El caso es que he cambiado la batería en el proceso por una (según pone) de 4000 mAh.

Pero ni utilizando en el menú de configuración el tema de grabar el log de la batería, creo que me dura más que la anterior que tenía de 800 mAh.

He examinado las opciones de configuración del g2menu y en lugar de poner un valor standar de 4500, me aparece un número 21345983...

A alguien le funciona ok el tema de medir correctamente la carga de la batería ??

Gracias de antemano.

Un saludo.
Buenas.
Alguien sabe como leñes se quita el protector que trae, venia con una pestañita pero estaba suelta y como llega tan a los bordes, no hay manera de meter la punta de nada y quitarlo.

La maquina para el precio que tiene mola un montón , me llego la revisión 2.1. Yo con lo bien que va el tyrian o el Street of rage remaked tengo de sobra!

Chasgracias.
Pues con el CF 1.5 va bastante bien, lo veo al 95%. Con un par de versiones más lo dejan perfect.
Qué tal emula al Amiga?
Yo no lo he probado no sabría. Si lo pruebo comento que el agony me molaba mucho.
Buenas chicos, tengo una dudilla, cual seria el mejor sistema (y mas barato) de jugar juegos de GBA de forma sencilla y comoda, sobretodo porque va a ser un regalo para un niño de 10 años.

Tengo en mente estas opciones: La CoolBaby RS-97, la Retromini, una PSP pirateada, o una GBA con Flashcard (La opcion que mas me gusta pero seria lo mas caro).

¿Hay mas alternativas?

Saludos y gracias ;)
@Maleajo, solo GBA... creo que la psp es la tuya(menos la GO), las encuentras por 50€ para abajo. y no necesariamente deben estár 'pirateadas'... ya existen emuladores firmados, todos portables, los descargas y los copias en el directorio correcto,
y listo.

La segunda opcion(para mi) es esta Coolbaby del Hilo, pero algo mas engorroso el tema de dingux sin previo conocimiento de la materia.
jotax escribió:@Maleajo, solo GBA... creo que la psp es la tuya(menos la GO), las encuentras por 50€ para abajo. y no necesariamente deben estár 'pirateadas'... ya existen emuladores firmados, todos portables, los descargas y los copias en el directorio correcto,
y listo.

La segunda opcion(para mi) es esta Coolbaby del Hilo, pero algo mas engorroso el tema de dingux sin previo conocimiento de la materia.

muchas gracias por responder ^^, por curiosidad, se le puede poner a la PSP algun Frontend como si pareciese que usase Retropie o similar?
Instale la versión externa, trasteando han surgido algunas dudas

1) Donde cambio la ruta de las carpetas de rom de FBA?
2) Como salgo a la pantalla de selección de mame 4 all?
jotax escribió:@Maleajo, solo GBA... creo que la psp es la tuya(menos la GO), las encuentras por 50€ para abajo. y no necesariamente deben estár 'pirateadas'... ya existen emuladores firmados, todos portables, los descargas y los copias en el directorio correcto,
y listo.

La segunda opcion(para mi) es esta Coolbaby del Hilo, pero algo mas engorroso el tema de dingux sin previo conocimiento de la materia.

Siempre se habla de la psp pero...tan bien emula? Lo dejo en duda porque amiga creo que va a saltos, el mame penoso y snes no bien del todo. Me equivoco?
Pues yo también he caído y he comprado una RS-97. En 39'60€ se ha quedado comprándola a través de la app de Aliexpress.

Cuando me llegue (espero que antes de finales de año [+risas] ) empezaré a cacharrear con ella, aunque yo la quiero para algo básico (GBA, GB, NES, SNES, CPS1 y 2 y MD). Para el resto de cosas ya tengo la GPDWin.
@rafa-lito nuestro amigo Maleajo la quiere para GBA y en PSP el emulador tempGBA(port de gpSP) funciona perfectamente.
Para lo demás
es cuestion de probar, Amiga fué, como otros tantos emuladores, un port mas, que con interés podría haber llegado a más, en mi caso, no es mi emulador.

CPS1/2, NEO-GEO, PS1, NES Gameboy/color, SMS, SMD, Neogeo Pocket, AmstradCPC, SpectrumZX, ScummVM... y un largo etc, funcionan perfectamente, Aqui tienen una buena base de datos, mira la barra de la de la derecha
y port de otros juegos... funcionan muy bien.
Y los propios juegos de PSP....
MAME o FBA son complicados, pero pueden con muchas roms.

SNES le cuesta con los juegos con el chip FX pero la gente se basa en un emu solo, el snes9xTYL, pero hay varios mods, uno en concreto 'Uo_Snes9x' que creo va mejor a cambio de un poco de tropiezo en el sonido.
SNES creo que actualmente va igual o mejor que en esta coolbaby.

Y por supuesto, es un buen reproductor multimedia de la marca, con varios gadgets oficiales.

Lo peor, la pantalla, sufre de ghosting y al menos el modelo adecuado debería ser el 3000, que está simulado con algo de scanline.


la relación, calidad, tamaño y precio del aparato son una buena opción para jugar a GBA.

Yo estoy curioso con esta coolbaby porque me atrae el rollo chinorro, como a la mayoría probablemente, pero no creo que me otrezca mas juego que una PSP.

Saludos.
Buenas. Curiosidad, para que vale la salida o entrada que se llama ext1 que tiene en la parte superior?
"link port"
para jugar entre 2 consolas en red local?
¿es es mismo puerto de una GBA?

¿funciona?
Por lo que he leído es un Puerto que no está ni conectado a la placa, aunque por lo visto con ingenio le han sacado uso. Al final para quitarle el protector que trae puesto, la he desmontado (que es super fácil) y fuera.
Yo es que para mí la emulación del amiga es indispensable.
2338 respuestas
15, 6, 7, 8, 947