Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

szarken escribió:
jotresjul escribió:
szarken escribió:Pues llevo unos días jugando con la rg300 y menuda pasada. La única púa es los juegos de aviones que se ve la pantalla girada. Cuando me aclare a ponerla vertical probaré esos o me destrozo el cuello. (Si alguien le ha pasado ya, se lo agradecería, ya que en el menú del juego en cuestión no aparece nada de voltear la imagen)

Encima me vino con una microsd de 32gb además de la de 16gb que ya lleva dentro. Me parece una gran compra y muy cómoda. Y estoy a la espera de que me manden la especial aniversario (la azulita) ya que he devuelto la rs07 que es bonita pero son más prácticas las mencionadas.

Si creo que la que me viene de amazon es la gris con sd igual con esta y retrofw aunque si cabe 64gb que creo que vale y le voy a hacer una especial de psx para esta consola principalmente 2d (3d es para la rg350 y ya veremos por lo que dicen).Lo de los shooters si es mame dentro de el creo que se puede configurar en cada juego para que cambie de orientacion.
La rs97 el problema es la bateria para que te quepa de 1800 tienes que hacer un mod es el punto mas flojo de esta consola que como maximo son 1000 o asi por el modelo de bateria nokia. Si ves que pone 1800 son falsas para esta consola ya que por tamaño es imposible.



Yo creo que ni la 350 tirará bien los de psx 3D. Pero bueno poco a poco las irán mejorando. Yo es que tenía mono de una así de esa forma y calidades tan buenas.

Si yo a parte es por cole. Por que por potencia ya tengo la win 2 que hasta ps3 emula algun juego. Pero estas consolas tienen su encanto y para partidas rapidas 2d estan muy bien pero es lo que dicen hasta que no pasen a un arm las 3d no iran muy bien pero es lo de siempre despues subiran precio etc. A ver si por maximo 80 euro consiguen emular 16 bits practicamente el 100 por cien y de psx al menos gran parte del catalogo vaya correctamente y sea jugable. Es que si no ya no le veo mucho sentido a estas consolas ya que por un poco mas tienes la gpd xd que hasta dreamcast emula.
Eso es verdad. Jajajaj
Gente, a ver si podéis confirmarme una cosa a ver si tiene solución. Estoy usando RetroFW con el menú por defecto (GmenuNX), y cuando trato de listar los juegos de una carpeta más o menos grande, tarda bastante. Por ejemplo, listas de 1000 roms puede irse a los 10 segundos de carga, y en el caso de FBA SDL, que tengo 3500 roms, se puede ir por encima de los 30 segundos.

Lo cachondo es que el listado de roms de FBA A320 (de 1000 roms) lo abre en unos 3 segundos, mientras que en el de NES o GBC (ambos también con 1000 roms), lo dicho, tarda 10 xD No lo entiendo. Y si uso pyMenu, los listados se abren a lo sumo en 3 segundos, por lo que no parece problemas de lectura de la SD.

La solución chapucilla que le encuentro es dividir las roms en varias carpetas, pero joder. ¿Os pasa a más? He googleado y no veo a nadie con un caso similar.
predator64 escribió:Gente, a ver si podéis confirmarme una cosa a ver si tiene solución. Estoy usando RetroFW con el menú por defecto (GmenuNX), y cuando trato de listar los juegos de una carpeta más o menos grande, tarda bastante. Por ejemplo, listas de 1000 roms puede irse a los 10 segundos de carga, y en el caso de FBA SDL, que tengo 3500 roms, se puede ir por encima de los 30 segundos.

Lo cachondo es que el listado de roms de FBA A320 (de 1000 roms) lo abre en unos 3 segundos, mientras que en el de NES o GBC (ambos también con 1000 roms), lo dicho, tarda 10 xD No lo entiendo. Y si uso pyMenu, los listados se abren a lo sumo en 3 segundos, por lo que no parece problemas de lectura de la SD.

La solución chapucilla que le encuentro es dividir las roms en varias carpetas, pero joder. ¿Os pasa a más? He googleado y no veo a nadie con un caso similar.

Si no hay otra con muchas roms la velocidad de lectura como es lenta tarda mucho. Es que la consola no da para mas con el lector sd que tiene.
jotresjul escribió:
Magicbloodwych escribió:Buenos días.
Al final la consola LDK he tenido problemas con AliExpress y no la he recibido, me han reintegrado el dinero.
El lunes me regalaron una RS97 v3.0 (no la plus) y le metí el nuevo firmware y probé un poco de todo.

El MAME casi todos los juegos que he probado petardea el sonido, la emulación de Gameboy es perfecta, Supernes muy bien, y Gameboy Advance bien casi todo, pero los 2 juegos de Golden Sun y el Crash Nitro Racing van lentísimos y el sonido petardea horrible, con muy bajos fps (probado con emulador GPSP)

¿Existe algún emulador mejor de GBA que los emule bien?
Y por otra parte, tengo otras preguntas:

¿El LED verde de funcionamiento cambia a rojo cuando la batería está casi agotada?
Ayer se apagó la consola por falta de batería y el Led seguía verde...
¿Sabéis si existe alguna funda tipo Silicona como si fuera una segunda capa?(parecido a lo que se le pone a los mandos)
¿Y alguna funda para guardarla que esté bien?
¿Cuando quitáis la lamina del proyector de pantalla se os queda como mate y con menos nitidez?
(Entiendo que la pantalla es lo que es y no lleva cristal, y de ahí ese efecto)

Gracias y un saludo.

Los emuladores con el retrofw es lo maxima que da por que el ingenic que lleva no da para mas. La pantalla es esa justita pero cumple. La funda ni idea.Eso te aconsejo que la cargues apagada a mi me duro 2 dias mientras cargaba y jugaba y la tuve que devolver . Ahora espero la rg300 por amazon que se ve que es un poco mejor el oc y la bateria que esta y vale 10 euros mas solo.


Gracias por la respuesta.
Y ¿Sabeis a cuánta frecuencia máxima puede trabajar su procesador sin peligro de dañar la consola? Creo que por defecto está en 524 ó 600 mhz y se puede poner límite 1200.
¿Habéis subido la frecuencia del procesador en algún emulador y se nota realmente que mejora el rendimiento?
Me he descargado otro emulador de gameboy advance , REGBA y aparece la carpeta con los ficheros. He creado un acceso directo al fichero ReGBA.dge editando la ruta de roms el icono y demás, pero al ejecutarlo y pulsar en una rom no se abre el emulador.
¿Alguien sabe que hago mal? ¿Cómo hago para que funcione ese emulador?

Gracias de antemano.
jotresjul escribió:Si no hay otra con muchas roms la velocidad de lectura como es lenta tarda mucho. Es que la consola no da para mas con el lector sd que tiene.


La cosa es que desde pyMenu tarda poquísimo, y no sé me ocurre qué puede tener uno que no tenga el otro. Una pena, pero bueno, qué se le va a hacer xD
predator64 escribió:
jotresjul escribió:Si no hay otra con muchas roms la velocidad de lectura como es lenta tarda mucho. Es que la consola no da para mas con el lector sd que tiene.


La cosa es que desde pyMenu tarda poquísimo, y no sé me ocurre qué puede tener uno que no tenga el otro. Una pena, pero bueno, qué se le va a hacer xD


Tengo intención de meter unas cuantas roms estos días, pruebo y te digo lo que tarda.
predator64 escribió:
jotresjul escribió:Si no hay otra con muchas roms la velocidad de lectura como es lenta tarda mucho. Es que la consola no da para mas con el lector sd que tiene.


La cosa es que desde pyMenu tarda poquísimo, y no sé me ocurre qué puede tener uno que no tenga el otro. Una pena, pero bueno, qué se le va a hacer xD


Yo el otro día metí un romset completo de gameboy, dentro de una carpeta todas las roms sueltas (más de 1000) y al leer se quedaba la consola bloqueada, más de 5 minutos y tuve que quitarle la batería porque no respondía al apagado.
He tenido que dejarlo ordenado en carpetas.
Supongo que tantos ficheros la consola no maneja bien, aunque en mi PsP Slim lo hacía perfectamente y tiene la mitad de RAM.

¿Alguien ha podido emular los juegos de Golden Sun de Gameboy Advance perfectamente?
A mí me van lentísimos y petardea el sonido.
Son injugables.
s.click.aliexpres s.com/e/XIWVbNW

Estoy viendo muchas en esa franja de precios.... ¿Es un clon de un clon? Es que lo veo demasiado barato
wembley9 escribió:Tengo intención de meter unas cuantas roms estos días, pruebo y te digo lo que tarda.


Perfect, muchas gracias. La cosa es que ahora mismo no me contenta ninguno de los dos menús de , y no sé si es cosa mía o es así xD

- GmenuNX, lo dicho, las listas de roms, a pedales.

- pyMenu, estoy notando un peor rendimiento en casi todos los emuladores. Algunas roms de FBA, con pyMenu, 40 fps, y en GmenuNX, 60 fps. Idem con SNES o el emu de PSX. También cuando salgo de FBA A320, la consola se cuelga.

Estoy por preguntarle al desarrollador de pyMenu, estoy leyendo el hilo del desarrollo en Dingoonity y si no veo nada al respecto, lo consultaré.

@Magicbloodwych Ya veo que no soy entonces solo yo, gracias. Yo creo que es más cosa de la programación en sí, por ejemplo pyMenu lo carga todo al momento. De hecho, una de las últimas actualizaciones de pyMenu ha sido una mejora en la velocidad de listado de x10, que cuando lo leí me pareció exagerado, pero ahora lo entiendo xD

Yo tengo el emulador reGBA instalado y funcional, a la noche si quieres pruebo el Golden Sun a ver cómo lo tira.
Gracias @predator64
Cuando lo pruebes, a ver si es posible que me cuentes, por privado de donde lo has bajado, si es posible necesito el ipk para que se instale solo, yo el que tengo está descomprimido en carpeta pero no me ejecuta el fichero .dbe y no se qué hago mal.
Magicbloodwych escribió:Gracias @predator64
Cuando lo pruebes, a ver si es posible que me cuentes, por privado de donde lo has bajado, si es posible necesito el ipk para que se instale solo, yo el que tengo está descomprimido en carpeta pero no me ejecuta el fichero .dbe y no se qué hago mal.


Acabo de probar el primer Golden Sun, y al menos con reGBA, va perfecto. He jugado hasta la primera batalla aleatoria, por si acaso, y siempre a 60 fps y sin nada raro que yo haya notado.
predator64 escribió:
Magicbloodwych escribió:Gracias @predator64
Cuando lo pruebes, a ver si es posible que me cuentes, por privado de donde lo has bajado, si es posible necesito el ipk para que se instale solo, yo el que tengo está descomprimido en carpeta pero no me ejecuta el fichero .dbe y no se qué hago mal.


Acabo de probar el primer Golden Sun, y al menos con reGBA, va perfecto. He jugado hasta la primera batalla aleatoria, por si acaso, y siempre a 60 fps y sin nada raro que yo haya notado.


Buenos días.
Los Golden Sun van perfectos a 60 fps y sin petardear el sonido, una maravilla...
Y Crash Nitro Racing que también suele ser una Rom exigente y clave para probar el rendimiento, va fluido sin problemas con ReGBA.

Un saludo.
predator64 escribió:Gente, a ver si podéis confirmarme una cosa a ver si tiene solución. Estoy usando RetroFW con el menú por defecto (GmenuNX), y cuando trato de listar los juegos de una carpeta más o menos grande, tarda bastante. Por ejemplo, listas de 1000 roms puede irse a los 10 segundos de carga, y en el caso de FBA SDL, que tengo 3500 roms, se puede ir por encima de los 30 segundos.

Lo cachondo es que el listado de roms de FBA A320 (de 1000 roms) lo abre en unos 3 segundos, mientras que en el de NES o GBC (ambos también con 1000 roms), lo dicho, tarda 10 xD No lo entiendo. Y si uso pyMenu, los listados se abren a lo sumo en 3 segundos, por lo que no parece problemas de lectura de la SD.

La solución chapucilla que le encuentro es dividir las roms en varias carpetas, pero joder. ¿Os pasa a más? He googleado y no veo a nadie con un caso similar.


Le he metido más de 1.000 roms y , efectivamente tarda muchísimo en listar y se queda algunas veces colgada. La única solución que veo, como bien habéis dicho antes, es hacer varias carpetas. Una vez hecho esto la consola maneja FBA bastante bien
wembley9 escribió:
predator64 escribió:Gente, a ver si podéis confirmarme una cosa a ver si tiene solución. Estoy usando RetroFW con el menú por defecto (GmenuNX), y cuando trato de listar los juegos de una carpeta más o menos grande, tarda bastante. Por ejemplo, listas de 1000 roms puede irse a los 10 segundos de carga, y en el caso de FBA SDL, que tengo 3500 roms, se puede ir por encima de los 30 segundos.

Lo cachondo es que el listado de roms de FBA A320 (de 1000 roms) lo abre en unos 3 segundos, mientras que en el de NES o GBC (ambos también con 1000 roms), lo dicho, tarda 10 xD No lo entiendo. Y si uso pyMenu, los listados se abren a lo sumo en 3 segundos, por lo que no parece problemas de lectura de la SD.

La solución chapucilla que le encuentro es dividir las roms en varias carpetas, pero joder. ¿Os pasa a más? He googleado y no veo a nadie con un caso similar.


Le he metido más de 1.000 roms y , efectivamente tarda muchísimo en listar y se queda algunas veces colgada. La única solución que veo, como bien habéis dicho antes, es hacer varias carpetas. Una vez hecho esto la consola maneja FBA bastante bien

Tambien es importante la velocidad de la tarjeta a mi me han venido la rg300 con dos tarjetas y son de clase 4 y se nota mucho respecto a las que tengo de clase 10.
wembley9 escribió:
predator64 escribió:Gente, a ver si podéis confirmarme una cosa a ver si tiene solución. Estoy usando RetroFW con el menú por defecto (GmenuNX), y cuando trato de listar los juegos de una carpeta más o menos grande, tarda bastante. Por ejemplo, listas de 1000 roms puede irse a los 10 segundos de carga, y en el caso de FBA SDL, que tengo 3500 roms, se puede ir por encima de los 30 segundos.

Lo cachondo es que el listado de roms de FBA A320 (de 1000 roms) lo abre en unos 3 segundos, mientras que en el de NES o GBC (ambos también con 1000 roms), lo dicho, tarda 10 xD No lo entiendo. Y si uso pyMenu, los listados se abren a lo sumo en 3 segundos, por lo que no parece problemas de lectura de la SD.

La solución chapucilla que le encuentro es dividir las roms en varias carpetas, pero joder. ¿Os pasa a más? He googleado y no veo a nadie con un caso similar.


Le he metido más de 1.000 roms y , efectivamente tarda muchísimo en listar y se queda algunas veces colgada. La única solución que veo, como bien habéis dicho antes, es hacer varias carpetas. Una vez hecho esto la consola maneja FBA bastante bien


Con las roms no hay problema, se meten en diferentes carpetas y arreglado, así lo tengo yo.
El problema viene cuando quieres tener las carátulas de cada juego, vas pasando por encima y aparece la imagen a la derecha. Ahí no hay posibilidad de meterlos en carpetas porque lee solamente una, y yo he probado a meter las de algún romset completo y la consola no puede con ello.

Con romset pequeños va bien, anoche probé a meter todas las imágenes de cada carátula de SNES y eran más de 3000, la cosa es que con el programa que utilicé yo para hacerlas, leía cada fichero que tenía la rom, y creaba varias imágenes así (hay roms que llevan a1, a2, h1, y así)
Magicbloodwych escribió:
wembley9 escribió:
predator64 escribió:Gente, a ver si podéis confirmarme una cosa a ver si tiene solución. Estoy usando RetroFW con el menú por defecto (GmenuNX), y cuando trato de listar los juegos de una carpeta más o menos grande, tarda bastante. Por ejemplo, listas de 1000 roms puede irse a los 10 segundos de carga, y en el caso de FBA SDL, que tengo 3500 roms, se puede ir por encima de los 30 segundos.

Lo cachondo es que el listado de roms de FBA A320 (de 1000 roms) lo abre en unos 3 segundos, mientras que en el de NES o GBC (ambos también con 1000 roms), lo dicho, tarda 10 xD No lo entiendo. Y si uso pyMenu, los listados se abren a lo sumo en 3 segundos, por lo que no parece problemas de lectura de la SD.

La solución chapucilla que le encuentro es dividir las roms en varias carpetas, pero joder. ¿Os pasa a más? He googleado y no veo a nadie con un caso similar.


Le he metido más de 1.000 roms y , efectivamente tarda muchísimo en listar y se queda algunas veces colgada. La única solución que veo, como bien habéis dicho antes, es hacer varias carpetas. Una vez hecho esto la consola maneja FBA bastante bien


Con las roms no hay problema, se meten en diferentes carpetas y arreglado, así lo tengo yo.
El problema viene cuando quieres tener las carátulas de cada juego, vas pasando por encima y aparece la imagen a la derecha. Ahí no hay posibilidad de meterlos en carpetas porque lee solamente una, y yo he probado a meter las de algún romset completo y la consola no puede con ello.

Con romset pequeños va bien, anoche probé a meter todas las imágenes de cada carátula de SNES y eran más de 3000, la cosa es que con el programa que utilicé yo para hacerlas, leía cada fichero que tenía la rom, y creaba varias imágenes así (hay roms que llevan a1, a2, h1, y así)

Buenas, a ver si me he enterado de cómo solucionáis lo de la carga de Roms lenta cuando hay muchas roms
Cojeis la capeta de supernes y dentro creáis por ejemplo 3 carpetas más ( roms 1,roms 2,roms 3) y en esas 3 carpetas comparten las Roms de supernes, la consola os lee todas las Roms de esas 3 carpetas a la vez o tienen que ir seleccionando carpeta por carpeta ?
Es esa vuestra solución ?
Saludos
@EVILRAVER Tienes que seleccionar la carpeta concreta donde está la rom que quieres cargar, no lee las tres carpetas a la vez, por continuar con el ejemplo que habías puesto.
Hola @EVILRAVER
Así es, tu le dices a la consola que lea la carpeta Snes (por ejemplo) pero dentro hay otras 3 ó 4 carpetas más con las roms repartidas, y tú deberías moverte entre ellas para escoger juego.
Es la única manera.
Gracias a todos por vuestra respuesta
Saludos
Buenas compañeros, a ver si alguien me puede echar una mano. Estoy liado con el emulador del amstrad cpc, quería probar el Fernando Martín, un juego viejuno donde los haya. El caso es que me dice el emulador que no se puede cargar el archivo. La extensión del archivo es dsk con lo que creo que todo está ok. De hecho este juego para el emu de psp carga perfectamente. Alguien sabe qué puede estar mal?

Otra cosa, cuál creeis que es el mejor Street Fighter 2 para fba?

Un saludo y gracias por las respuestas
Hola @wembley9
Yo uso a diario el emulador de Amstrad Cpc y sin ningún problema.
Es más, el sábado jugué al Fernando Martín.
Por defecto el emulador abre juegos comprimidos en .zip y en .dsk
Mira en la configuración del emulador a ver si no está así definido (dale al botón Select encima del icono del emulador y se abre la configuración)

Un saludo.
Magicbloodwych escribió:Hola @wembley9
Yo uso a diario el emulador de Amstrad Cpc y sin ningún problema.
Es más, el sábado jugué al Fernando Martín.
Por defecto el emulador abre juegos comprimidos en .zip y en .dsk
Mira en la configuración del emulador a ver si no está así definido (dale al botón Select encima del icono del emulador y se abre la configuración)

Un saludo.

Me falta instalar este el de comodore 64 y el zx spectrum . El de amiga lo probe y puse la kickrom y funciono pero no se la compatibilidad. De estos que digo sabeis como van en general?
jotresjul escribió:
Magicbloodwych escribió:Hola @wembley9
Yo uso a diario el emulador de Amstrad Cpc y sin ningún problema.
Es más, el sábado jugué al Fernando Martín.
Por defecto el emulador abre juegos comprimidos en .zip y en .dsk
Mira en la configuración del emulador a ver si no está así definido (dale al botón Select encima del icono del emulador y se abre la configuración)

Un saludo.

Me falta instalar este el de comodore 64 y el zx spectrum . El de amiga lo probe y puse la kickrom y funciono pero no se la compatibilidad. De estos que digo sabeis como van en general?


Hola, de éstos que me dices ni idea, ni tampoco me interesan, yo soy más de Amstrad, es el ordenador de mi infancia XD .
(Es broma que no se ofenda nadie)

Ya que estoy lanzo una pregunta, con el FW 1.2 nuevo he notado que cuando la consola se suspende, se queda el Led verde encendido y luego no tengo manera de recuperar, pulsando el botón de Power ni ninguno.

¿A alguien más le pasa?
Magicbloodwych escribió:
jotresjul escribió:
Magicbloodwych escribió:Hola @wembley9
Yo uso a diario el emulador de Amstrad Cpc y sin ningún problema.
Es más, el sábado jugué al Fernando Martín.
Por defecto el emulador abre juegos comprimidos en .zip y en .dsk
Mira en la configuración del emulador a ver si no está así definido (dale al botón Select encima del icono del emulador y se abre la configuración)

Un saludo.

Me falta instalar este el de comodore 64 y el zx spectrum . El de amiga lo probe y puse la kickrom y funciono pero no se la compatibilidad. De estos que digo sabeis como van en general?


Hola, de éstos que me dices ni idea, ni tampoco me interesan, yo soy más de Amstrad, es el ordenador de mi infancia XD .
(Es broma que no se ofenda nadie)

Ya que estoy lanzo una pregunta, con el FW 1.2 nuevo he notado que cuando la consola se suspende, se queda el Led verde encendido y luego no tengo manera de recuperar, pulsando el botón de Power ni ninguno.

¿A alguien más le pasa?

No se yo tengo la rg300 con el retrofw y tiene boton de suspension y no he tenido problemas. Tiene mas pinta como si quedara bloqueada.Tienes que hacer reset? por que yo la tuve (solo 2 dias y me peto) y la tuve que resetear varias veces cuando puse el fw 1.2
@jotresjul Efectivamente tengo que hacer Reset siempre.
Estoy jugando, dejo un momento la consola encendida en la mesa, y cuándo vuelvo a los 5 min está la pantalla apagada y el led encendido verde.
No responde a ningún botón ni tampoco al encendido y tengo que pinchar el reset.
Magicbloodwych escribió:@jotresjul Efectivamente tengo que hacer Reset siempre.
Estoy jugando, dejo un momento la consola encendida en la mesa, y cuándo vuelvo a los 5 min está la pantalla apagada y el led encendido verde.
No responde a ningún botón ni tampoco al encendido y tengo que pinchar el reset.

Pues sera de tu consola o el fw por que el retrofw en la rg300 funciona bien lo de suspender.
Magicbloodwych escribió:Hola @wembley9
Yo uso a diario el emulador de Amstrad Cpc y sin ningún problema.
Es más, el sábado jugué al Fernando Martín.
Por defecto el emulador abre juegos comprimidos en .zip y en .dsk
Mira en la configuración del emulador a ver si no está así definido (dale al botón Select encima del icono del emulador y se abre la configuración)

Un saludo.


Gracias por tu respuesta, al final borre el archivo y puse otro y arrancó. Juegazo el Fernando Martín, fue el primer videojuego que probé, mis primos se compraron un amstrad cpc y cuando iba a su casa nos echábamos unos buenos vicios a este juego. Pura nostalgia.

En cuanto a lo de que tengas que resetear cuando entra en suspensión la rs97 déjame que lo pruebe hoy y te digo. Creo que a mí no me pasa, de todas formas yo modifiqué el tiempo que venía por defecto para entrar en suspensión porque era muy corto.

Un saludo
wembley9 escribió:
Magicbloodwych escribió:Hola @wembley9
Yo uso a diario el emulador de Amstrad Cpc y sin ningún problema.
Es más, el sábado jugué al Fernando Martín.
Por defecto el emulador abre juegos comprimidos en .zip y en .dsk
Mira en la configuración del emulador a ver si no está así definido (dale al botón Select encima del icono del emulador y se abre la configuración)

Un saludo.


Gracias por tu respuesta, al final borre el archivo y puse otro y arrancó. Juegazo el Fernando Martín, fue el primer videojuego que probé, mis primos se compraron un amstrad cpc y cuando iba a su casa nos echábamos unos buenos vicios a este juego. Pura nostalgia.

En cuanto a lo de que tengas que resetear cuando entra en suspensión la rs97 déjame que lo pruebe hoy y te digo. Creo que a mí no me pasa, de todas formas yo modifiqué el tiempo que venía por defecto para entrar en suspensión porque era muy corto.

Un saludo


Yo también he modificado el tiempo, y lo observaré.
Grande el Amstrad Cpc, que tiempos he pasado con él, inolvidables...
Un saludo.
Buenas a todos, a ver si me podéis echar un cable, no soy capaz de hacer funcionar los metal slug de Neo Geo. He probado con las dos versiones del fba y diferentes romsets que comentáis aquí pero siempre me da error de BIOS. He comprobado y en la carpeta de la ROM está la BIOS como neogeo.zip. ¿Me estoy dejando algo por configurar?


Saludos,
KRASE escribió:Buenas a todos, a ver si me podéis echar un cable, no soy capaz de hacer funcionar los metal slug de Neo Geo. He probado con las dos versiones del fba y diferentes romsets que comentáis aquí pero siempre me da error de BIOS. He comprobado y en la carpeta de la ROM está la BIOS como neogeo.zip. ¿Me estoy dejando algo por configurar?


Saludos,


Pues te debería funcionar, yo lo tengo así y me funciona. Qué versiones del fba tienes?
wembley9 escribió:
KRASE escribió:Buenas a todos, a ver si me podéis echar un cable, no soy capaz de hacer funcionar los metal slug de Neo Geo. He probado con las dos versiones del fba y diferentes romsets que comentáis aquí pero siempre me da error de BIOS. He comprobado y en la carpeta de la ROM está la BIOS como neogeo.zip. ¿Me estoy dejando algo por configurar?


Saludos,


Pues te debería funcionar, yo lo tengo así y me funciona. Qué versiones del fba tienes?


Buenas al final lo he conseguido hacer funcionar con la combinación del fba SDL 0.2.97.35 y el romset es el 0.2.97.39.

Saludos y muchas gracias por todo!
@KRASE Me alegro de que hayas podido solucionarlo y te funcione.

@Magicbloodwych He comprobado el tema de cuando la consola entra en suspensión y a mi sí me funciona el botón
power para volver al modo normal. La verdad es que no sé que le puede pasar a tu consola.


Un saludo
¿Alguien sabe de otro emulador para NES que no sea FCEUX?
Tiene errores gráficos, lo acabo de probar con varios juegos (Gargoyle's quest, castelian...)

¿Y otro emulador para Megadrive que no sea Picodrive?

Tengo RS 97 placa v3

Un saludo.
Magicbloodwych escribió:¿Alguien sabe de otro emulador para NES que no sea FCEUX?
Tiene errores gráficos, lo acabo de probar con varios juegos (Gargoyle's quest, castelian...)

¿Y otro emulador para Megadrive que no sea Picodrive?

Tengo RS 97 placa v3

Un saludo.

Creo que no para esta maquina el tema emuladores va justito ya que son versiones antiguas.
KRASE escribió:
wembley9 escribió:
KRASE escribió:Buenas a todos, a ver si me podéis echar un cable, no soy capaz de hacer funcionar los metal slug de Neo Geo. He probado con las dos versiones del fba y diferentes romsets que comentáis aquí pero siempre me da error de BIOS. He comprobado y en la carpeta de la ROM está la BIOS como neogeo.zip. ¿Me estoy dejando algo por configurar?


Saludos,


Pues te debería funcionar, yo lo tengo así y me funciona. Qué versiones del fba tienes?


Buenas al final lo he conseguido hacer funcionar con la combinación del fba SDL 0.2.97.35 y el romset es el 0.2.97.39.

Saludos y muchas gracias por todo!


Yo tengo un problema con el fba SDL y es que si cambio la configuración de los botones no hay manera de guardar dicha configuración para cuando entres otras veces en el juego. Me pasa en el Street Fighter II. No sé si alguien conoce alguna forma de hacerlo sin tocar el archivo .cfg desde un ordenador. Gracias por las respuestas
@wembley9 yo la verdad es que no he trasteado si encuentro algo te digo
Buenas a todos

Se que la consola Revo k101 plus es el hardware de GBA y de ahí que los juegos funcionen exactamente igual que en la gba original.

Pasa lo mismo con la RS-97?

Lo digo porque me es imposible encontrar una revo k101 plus hoy en día
Xelux escribió:Buenas a todos

Se que la consola Revo k101 plus es el hardware de GBA y de ahí que los juegos funcionen exactamente igual que en la gba original.

Pasa lo mismo con la RS-97?

Lo digo porque me es imposible encontrar una revo k101 plus hoy en día

No todos funcionan a full speed algunos 3d les faltan fps.
Sheyk90 escribió:
Magicbloodwych escribió: A ver si conseguimos por ahí todas las carátulas de los juegos para añadirlas al emulador, queda genial pero es un trabajo enorme ir una por una descargandolas.

En AliExpress suelen clavar el envío en lo que te dicen o vienen antes?

No hace falta ir una a una, tan solo hace falta un programa para hacer scraper (https://www.skraper.net/ por ejemplo) en tu colección y él solo te las ira descargando y renombrando para que coincidan con el nombre de las roms.
Esta noche subo unas capturas para que veáis como queda cada sistema con sus respectivas previews.


Hola @Sheyk90
El programa de scraper que me recomendaste se ha actualizado y ahora a cambiado todo, ya no lo puedo utilizar como antes.
¿Conoces otro programa similar que sea igual de fácil?
Me gustaba pero de repente ha cambiado y ya no me respeta todo lo que tenía descargado, es como si se hubiera borrado todo.

Por cierto al principio cuando te da a elegir tipo de emulación, Retrocal, genérica y otros, para la consola RS 97 escogemos genérica, ¿verdad?

Un saludo y gracias.
Hola tengo una RS97 (RG_PLUS_1.0) con el firmware original en una tarjeta de 16Gb, la cuestion es que en una segunda tarjeta de 7GB he grabados varias roms GB, NEOGEO, CPS1 y CPS2, desde el explorador de archivos de la consola puedo ejecutar todas las roms salvo las de extension GB y he probado con varias roms de la CPS2 pero no me funcionan.

De hecho, si intento ejecutar las roms GB del la tarjeta original desde el explorador de archivos, tampoco los carga, los juegos de la GB para que funcionen los tengo que ejecutar desde el Menu de juegos.

A alguien le sucede lo mismo? Alguien tiene juegos de CPS2 para poder provarlos?

un cordial saludo. :-? :-? :-? :-?
Buenas compañeros, otra duda que tengo, tengo retro fw 1.2 instalado en la rs-97 y me gustaría saber si hay alguna manera de que al arrancar la consola lea primero de la tarjeta externa, la del cartucho.

Un saludo y gracias por las respuestas
a ver si me podeis ayudar

Sabeis como actualizar el CFW sin perder las partidas guardadas y los savestates?

Estoy harto de que cada vez que tengo de actualizar, no se donde se encuentran las carpetas de guardado y palma todas las partidas

Un saludo
Bua, menuda diferencia en cuanto a pantalla...

https://youtu.be/uutDJBlEFxQ
hellionz escribió:a ver si me podeis ayudar

Sabeis como actualizar el CFW sin perder las partidas guardadas y los savestates?

Estoy harto de que cada vez que tengo de actualizar, no se donde se encuentran las carpetas de guardado y palma todas las partidas

Un saludo

Hazte copias de la parte de los emuladores donde estan las partidas y cuando vuelvas a instalar sobrescribes encima y tendria que poder recuperarlas.
szarken escribió:Bua, menuda diferencia en cuanto a pantalla...

https://youtu.be/uutDJBlEFxQ


Ya te digo, vaya diferencia, color, brillo, etc
wembley9 escribió:
szarken escribió:Bua, menuda diferencia en cuanto a pantalla...

https://youtu.be/uutDJBlEFxQ


Ya te digo, vaya diferencia, color, brillo, etc

Si es la pantalla ips y bateria de 1800 con el ingenic 4670b. Es lo mismo que la rg300 pero la pantalla mejor y vale 10 euro mas. Lo que no me gusta el color y no se si es tan robusta con la rg300 tuve la rs97 y la vi mas sencilla a parte que me peto a los 2 dias.
Para mi a ver la rg350 si reune lo mejor de estas y hacen la definitiva por unos 80 euros.
jotresjul escribió:
wembley9 escribió:
szarken escribió:Bua, menuda diferencia en cuanto a pantalla...

https://youtu.be/uutDJBlEFxQ


Ya te digo, vaya diferencia, color, brillo, etc

Si es la pantalla ips y bateria de 1800 con el ingenic 4670b. Es lo mismo que la rg300 pero la pantalla mejor y vale 10 euro mas. Lo que no me gusta el color y no se si es tan robusta con la rg300 tuve la rs97 y la vi mas sencilla a parte que me peto a los 2 dias.
Para mi a ver la rg350 si reune lo mejor de estas y hacen la definitiva por unos 80 euros.


Antes que la 350 sacarán una mejora de la 300 con pantalla ips y todos a comprar esa como locos.
Cuando salga la 350 los que quedemos iremos a por ella, eso si, no más de 80 como bien dices.
szarken escribió:
jotresjul escribió:
wembley9 escribió:
Ya te digo, vaya diferencia, color, brillo, etc

Si es la pantalla ips y bateria de 1800 con el ingenic 4670b. Es lo mismo que la rg300 pero la pantalla mejor y vale 10 euro mas. Lo que no me gusta el color y no se si es tan robusta con la rg300 tuve la rs97 y la vi mas sencilla a parte que me peto a los 2 dias.
Para mi a ver la rg350 si reune lo mejor de estas y hacen la definitiva por unos 80 euros.


Antes que la 350 sacarán una mejora de la 300 con pantalla ips y todos a comprar esa como locos.
Cuando salga la 350 los que quedemos iremos a por ella, eso si, no más de 80 como bien dices.

Si perfectamente por 10 euros mas te la meten ips. Los 2 unicos defectos que le veo a la rg300 o esta es que la falta un plus de potencia para los arcade y psx. Y ya puestos los 2 gatillos que le faltan por lo demas calidad precio estan muy bien.
jotresjul escribió:
szarken escribió:
jotresjul escribió:Si es la pantalla ips y bateria de 1800 con el ingenic 4670b. Es lo mismo que la rg300 pero la pantalla mejor y vale 10 euro mas. Lo que no me gusta el color y no se si es tan robusta con la rg300 tuve la rs97 y la vi mas sencilla a parte que me peto a los 2 dias.
Para mi a ver la rg350 si reune lo mejor de estas y hacen la definitiva por unos 80 euros.


Antes que la 350 sacarán una mejora de la 300 con pantalla ips y todos a comprar esa como locos.
Cuando salga la 350 los que quedemos iremos a por ella, eso si, no más de 80 como bien dices.

Si perfectamente por 10 euros mas te la meten ips. Los 2 unicos defectos que le veo a la rg300 o esta es que la falta un plus de potencia para los arcade y psx. Y ya puestos los 2 gatillos que le faltan por lo demas calidad precio estan muy bien.


A la rg300 no le faltan gatillos:
Imagen
2338 respuestas