Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

Y tanto que se an pasado de precio, 65 pavos.... Ha er si baja y me hago con otra, por cierto sabéis si se puede instalar más emuladores partes, me explico, me bajé el retrofw con todo incluido pero los emus como el de snes que viene no corre muy bien algunos juegos, se puede instalar otro emulador diferente de la misma plataforma que este disponible??
vyseelpirata escribió:Y tanto que se an pasado de precio, 65 pavos.... Ha er si baja y me hago con otra, por cierto sabéis si se puede instalar más emuladores partes, me explico, me bajé el retrofw con todo incluido pero los emus como el de snes que viene no corre muy bien algunos juegos, se puede instalar otro emulador diferente de la misma plataforma que este disponible??


Hasta donde se, en estos enlaces tienes todo lo último. Están las actualizaciones de emuladores, ports de juegos y aplicaciones. Sobre el tema que preguntas, creo leer que si que había otros emuladores, lo que no se si son diferentes por cada version de la consola.

https://rs97.bitgala.xyz/00.%20Ipk%20releases/
https://gameblabla.nl/files/ipk/rs97/?C=M;O=A
@vyseelpirata Aquí también tienes todos los emus y apps https://github.com/retrofw/firmware/blob/master/README.md
Al final sacan una con pantalla ips pero a mi no me gusta nada en esos colores ya veremos a ver que tal mueve los emus con esa resolución y que procesador lleva y todo eso, lo gracioso es que la venden como si emulara ps1...
@josekey @michaelpegaso gracias chicos, por lo que veo solo hay un emu de snes, el pocketstation... Lo único que si lo actualizarán como lo instaló? Me lo bajo el archivo ipk y dónde lo meto?
@vyseelpirata Metelo en la carpeta que quieras, yo por ejemplo los pongo en una carpeta llamada "emus_ipk" de la memoria interna y luego te vas a la app "explorer" creo que se llamaba buscas el ipk y lo ejecutas, se te añadira al menu g2xmenu automaticamente, no te preocupes si da algun error al instalarle es bastante normal.
Buenas, sabeis si hay img ya configurdas para la rs-97 ??
Crowloc escribió:Buenas, sabeis si hay img ya configurdas para la rs-97 ??

Si, el retro fw 1.2 viene ya configurado, hay dos variantes, uno con el fw pelado y otro con el fw y los emuladores ya instalados, lo único que los juegos los tienes que añadir tu, desconozco si algún usuario habrá subido alguna imagen con las ROMs ya metidas
vyseelpirata escribió:
Crowloc escribió:Buenas, sabeis si hay img ya configurdas para la rs-97 ??

Si, el retro fw 1.2 viene ya configurado, hay dos variantes, uno con el fw pelado y otro con el fw y los emuladores ya instalados, lo único que los juegos los tienes que añadir tu, desconozco si algún usuario habrá subido alguna imagen con las ROMs ya metidas


El que comentas que tiene los emuladores instalados es el que está en la web que hay unos mensajes más atrás verdad?
Lo pregunto por aquí aunque en verdad me refiero a una LDK.¿Vale la pena instalar Pymenu?
Ninoh-FOX escribió:
kaneda32 escribió:Bueno,pues al final le he metido el RetroFw pero no trae emuladores ni roms por lo que quisiera saber cuales son los mejores emus para meterle y que vayan bien.Si alguno me hiciera una lista le estaria agradecido.
Muchas gracias.
Edit: Le he metido varios emuladores y estoy probando cosillas.
PS: que romset es válido para fba en retrofw?


El 0.2.96.86, aunque habra algunos archivos que tendras que buscar como los xxx-m1_decripted.bin en algunos juegos de lucha de neogeo, yo lo converti del romset 1.97 creo recordar del mame, pero no sé si los converti bien jajajajaja, me salio como unos 10gb de roms (el romset es 60gb) y el emulador no nombra todos los zip, pero funcionan la mayoria.

Edit:
jjgonzalez87 escribió:@kaneda32 de fba el v0.2.97.35 pero como no está por ninguna parte vale el v0.2.97.39 sin problema alguno falla pero la mayoría va.


Un segundo, me he equivocado entonces de archivo dat del romset? Pensaba que el FBA a320 usaba el romset 0.2.96.86, de hecho creo que te viene arriba puesto cuando abres el menu del emulador y creo que en el codigo fuente.

https://github.com/dmitrysmagin/fba-a320

Edit2: alguien tiene el dat correcto por ahi para el clrmamepro? Y como hacerlo correctamente? xD


Estoy buscando un romset que funcione para el fba. Tengo el mame completo 0.210, como hago para convertir este u otra version a la que me hace falta para rs97 ??? Saludos.
Descargas el dat correspondiente del emulador y le das a reconvertir tus roms de 0.210 a otra carpeta a la version del dat, asi lo hice yo con el clrmamepro, creo recordar que habia que ponerlo en roms split set, para que te separe las roms bases de los clones pero con los archivos minimos.
Ninoh-FOX escribió:Descargas el dat correspondiente del emulador y le das a reconvertir tus roms de 0.210 a otra carpeta a la version del dat, asi lo hice yo con el clrmamepro, creo recordar que habia que ponerlo en roms split set, para que te separe las roms bases de los clones pero con los archivos minimos.


Gracias por responder, intentaré hacer todo lo que me dices y si alguien consigue un enlace donde descargar un fullset que funcione para el fba que lo pase por privado.

Por cierto que rom set es el bueno para mame? Espero tener más suerte para encontrarlo
Creo que viene en los github de los emus, yo tengo funcionando casi todas las roms
Tienes que buscar el del emu original.
@michaelpegaso el romset para el emulador mame4all es 0.37b5 es fácil de conseguir funciona decente el emulador aunque hay roms que ni con frameskip.
Luego el FBAsdl lleva el 0.2.97.35 yo tengo el 0.2.97.39 creo y funciona bien.
Me uno al club de los que la consola no enciende }:/ ... Ni un año, 5 o 6 veces encendida para jugar y siempre guardada en su caja, la saco y nada, ya está para tirar a la basura.

Supongo que es lo que tiene comprar morralla china de la más baja calidad.
@Crüe Ball pues la mía está en camino, espero tener suerte. De todas formas con el tiempo que tiene puedes intentar hablar con el vendedor y tramitar garantía. Por probar no pierdes nada. Saludos.
michaelpegaso escribió:@Crüe Ball pues la mía está en camino, espero tener suerte. De todas formas con el tiempo que tiene puedes intentar hablar con el vendedor y tramitar garantía. Por probar no pierdes nada. Saludos.


Espero que te vaya bien compañero! Y lo de hablar con el chino... Paso, me va a poner mil pegas y el envió va a ser con mucha seguridad a cargo mio, tendré que controlar que llega, que no lo para aduanas... Vamos, que paso. Ha sido una lección aprendida. [+risas]

Lo dicho, mucha suerte [beer]
Hola a todos.
Mi primer post.
Sigo este hilo desde el principio y al final me animé a comprarme la RS-97 en Alliexpres.
Pedí que me enviaran la v 3 pero me llegó la versión 2.1 2017 1.4 con tarjeta de 16GB. Me tardó casi un mes.
La tarjeta original la tengo guardada y seguí los pasos para instalar el retrofw. Curiosamente si montaba la imagen correspondientre a mi version 2.1 de 16 gb (la v2.1_b) al poner la micro sd en la consola no hacía nada, solo se quedaba la luz encendida y nada más.
He puesto la v2.1 (que corresponderia a la que llevaba la sd de 4gb) y esta si que me ha expandido la partición al arrancar la consola y luego ya tengo acceso al menu.
He instalado algunos ports y los emuladores en ipk, pero algunos de ellos no me funcionan y tengo un lio gigantesco con Mame, FBA y Neo Geo.
Por aqui comentais que hace faltan los bios de un tipo determinado o que fba va mejor que mame4all, pero no encuentro ningún tutorial para descargarlos p de cómo o donde ponerlos en la consola (sdentro del directorio roms?)
Si alguien tiene un tutorial o me puede echar un cable lo agradeceria.
Gracias y saludos.
@Gorilez en las ultimas 5 paginas tienes información sobre las roms a utilizar.

Aquí te dejo un enlace donde te habla de los emuladores, consejos sobre que roms y de que forma tienen que estar en de los emuladores, por ejemplo si se tienen que descomprimir,etc.. (tienes que bajar en la pagina hasta cuando empieza el tutorial que te comento):
https://jutleys.wixsite.com/retrogamers97-90/forum/questions-answers/rs-97-custom-firmware-v1-2-emulator-guide-stable-unstable
Gracias Michaelpegaso.
Le echare un vistazo.
Buenas a tod@s hoy me ha llegado la rs-97 plus v2, la de la pantalla a 60Hz y la verdad que la pantalla me a sorprendido gratamente, nada que ver con la rs-97 blanca que tenia, tiene mejores angulos de pantalla y colores mas vivos. Ahora le pondré RetroFw e ire probando la bateria que la verdad es por lo que la he comprado.
@josekey lo dije, que esta nueva V2 plus no tiene nada que ver con la plus v1, aparte de ser la mejor opción comparándolas con las viejas v1, V2, v2.1, v3.... La única que queda por testear bien y comparar es la edición limitada con su pantalla ips
@josekey
La mía viene en camino ;) y ya tengo preparada una tarjeta de 32gb, que creo que es lo máximo que acepta, con cientos de rom.

Una pregunta, alguien sabe que consolas hace falta que sus rom estén sin comprimir en zip, se que una de ellas es pc engine ???
michaelpegaso escribió:@josekey
La mía viene en camino ;) y ya tengo preparada una tarjeta de 32gb, que creo que es lo máximo que acepta, con cientos de roms


Yo he metido 64gb y los lee, marca sandisk, creo haber leído que 128gb también.
Lo que he notado es que la pantalla tiene algo de ghosting creo que se llama asi, se aprecia por ejemplo cuando se cambia de una imagen clara a oscura es como si se quedara grabada la imagen anterior y tarda un rato en quitarse no es que sea muy molesto la verdad pero la otra rs-97 antigua que tenia no hacia eso, ademas si se le aplica un poco de presión a la pantalla como que ayudas a "borrar" las marcas de la pantalla anterior ya digo hay que fijarse, por ejemplo en los shothemumps que la pantalla va muy rapido disparos etc si que se aprecia el rastro que van dejando las naves y los disparos. Tambien me he dado cuenta que la pantalla es mate y no es glossy y no creo que me hayan tangado con la version de 30hz porque tiene la muesca rectangular y los emuladores marcan 60hz, la pantalla parece como si tuviera una capilla de grasa pero supongo que será porque es mate no se no tengo experiencia con pantallas mate, alguien puede corroborar dichos efectos?? el protector de plastico que parecía que la pantalla era glossy se lo he quitado y es cuando me he dado cuenta que la pantalla es mate.Seguiré probando y comentado...
@josekey con lo de mate y glossy no se lo que quieres decir, lo del efecto ghosting no lo e notado, y eso que se muy bien lo que es, tengo la PSP 1000 y 2000... Hay sí que tenían ese efecto, pero en la rs no lo e notado, ni que tarden los pixeles en cambiar de claro a oscuro ni viceversa
vyseelpirata escribió:@josekey con lo de mate y glossy no se lo que quieres decir, lo del efecto ghosting no lo e notado, y eso que se muy bien lo que es, tengo la PSP 1000 y 2000... Hay sí que tenían ese efecto, pero en la rs no lo e notado, ni que tarden los pixeles en cambiar de claro a oscuro ni viceversa

con lo de mate me refiero a que la pantalla no es acabada en brillo, osea que no refleja, me refiero a la capa final la que esta por debajo del protector es igual que los portatiles los hay que la pantalla es mate o glossy. Aqui lo explican http://es.tab-tv.com/?p=93 . Si tienes quitado el protector de pantalla... ¿puedes colgar unas fotos con la pantalla apagada y luego alguna con ella encendida para ver si es igual a la mia? no sea que me la haya colado el chino ya estoy mosqueado y aqui explican el efecto ghosting https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_fantasma. para que te hagas una idea digamos que es el tiempo de respuesta al cambiar de una imgen a otra,si es alto el ojo humano lo puede percibir y es lo que pasa en mi caso. El caso que el efecto de tearing no lo noto y ese si que se hace presente con la pantalla mala.
@josekey a ver si las fotos pueden aportar algo, la pantalla según la miró hay veces que me da la sensación de brillo y otra de mate, no tengo ningún otro modelo para comparar, sobre el efecto ghosting e probado juegos de scroll lateral y no noto nada, en la PSP si lo notaba y mucho, a ver si las fotos nos ayudan a sacar algo https://imgur.com/a/bQxqKiJ
Edito: aunque no tenga otro modelo de rs97 tengo la bittboy v3.5 y en la bittboy si se nota que la pantalla es brillante, aparte de que se ve con mucho más color e iluminación, lo malo de esta pantalla esque tiene un thearing horrible.... Así que la rs creo que es mate, Aquí pongo fotos https://imgur.com/a/TyvHebR
la psp vita le da mil vueltas a esta consola en emulación. No hagáis números
@majaril lo sé amigo, también la tengo, pero no sé trata de cual es mejor, si no de hablar de está consola, como mejor si no es en su sistema original es en una Wii o una Xbox primer modelo, cable RGB y una tele crt Sony trinitron
@vyseelpirata gracias compañero efectivamente es mate como la mía, lo que me deja mosca es el ghosting que hace la mía. Seguiré probandola... @majaril ya sabemos que psp es mejor en emulación pero aquí no se debate eso se habla de la rs-97 y sus variantes.
@josekey
Gracias, ya tengo el full romset del mame que me has recomendado y el full romset fba 0.2.97.35 lo conseguí usando el .dat como comento @Ninoh-FOX y la aplicación clrmame, con este método conseguí bajar de fba 0.2.97.39 al 0.2.97.35. Gracias a los 2 [poraki]

Ahora a la espera de que me llegue la maquinita.
@michaelpegaso en cuanto se te queda de peso el romset de fba al hacer la conversión? lo ideal seria eliminar los clones y eso pero es que hay juegos que solo funcionan los clones XD, luego por ejemplo un juego tan sencillo como tetris el sonido no va bien, no se reproducen todas las pistas ni efectos y para mi jugar a tetris de recreativa sin musica no es jugar y en cambio en mame4all funciona perfecto, son cosas que no me terminan de cuadrar... otra cosa sea por que yo uso el romset 0.2.97.39 sin convertir ni nada...
Hola buenas:

No sé qué he hecho que me se me ha desconfigurado las tecla A para el menú de inicio, ya que ahora no me abre con ella los emuladores y tampoco ataca en otros.
Sabéis en que parte del menú se configurar las teclas de la consola???

Además el mame me lo abre y pero no me ejecuta los juegos y me sale un menú raro y es porque se han desconfigurado las teclas.

Alguna ayuda???

Gracias de antemano.
michaelpegaso escribió:@josekey
Gracias, ya tengo el full romset del mame que me has recomendado y el full romset fba 0.2.97.35 lo conseguí usando el .dat como comento @Ninoh-FOX y la aplicación clrmame, con este método conseguí bajar de fba 0.2.97.39 al 0.2.97.35. Gracias a los 2 [poraki]

Ahora a la espera de que me llegue la maquinita.



de donde bajastes el .dat de la 0.2.97.35?
Hoy me ha llegado el cacharro, aun no he podido trastear mucho con el, para cargarla se ouede haver con un cargador de móvil normal y el cabke usb que yrae la consola ?
La he conectado al pc con Windows 10 me sale el símbolo del usb en la consola pero el oc no me lo reconoce, tengo que hacer algo especial para que me lo reconozca Windows 10 ?
Aun la tengo con el firmware que trae de fabrica no he tocado nada
Saludos
PERCHE escribió:
michaelpegaso escribió:@josekey
Gracias, ya tengo el full romset del mame que me has recomendado y el full romset fba 0.2.97.35 lo conseguí usando el .dat como comento @Ninoh-FOX y la aplicación clrmame, con este método conseguí bajar de fba 0.2.97.39 al 0.2.97.35. Gracias a los 2 [poraki]

Ahora a la espera de que me llegue la maquinita.



de donde bajastes el .dat de la 0.2.97.35?


Pues convertí la 0.2.97.39 que la encuentras fácil a 0.2.97.35 con la aplicación clrmame y el dat de la versión 35.

Este fue el tutorial que seguí para hacerlo y si tienes problemas con encontrar el archivo .dat me lo pides por privado:

tutorial clrmamepro

1. Download and install clrmamepro
2. Start the program and hit "Add Datfile" and select the dat file I already linked to followed by "OK".
3. Double click the dat file and select "Default", "Yes to all" and "OK to all" to get through the errors.
4. Select "Rebuilder". Choose the folder containing the 0.2.97.42 romset for "source" and the folder you want 0.2.97.35 to appear in for "Destination".
5. Hit "Rebuild".
6. Esperar un rato, el tiempo depende el ordenador, saludos.
EVILRAVER escribió:Hoy me ha llegado el cacharro, aun no he podido trastear mucho con el, para cargarla se ouede haver con un cargador de móvil normal y el cabke usb que yrae la consola ?
La he conectado al pc con Windows 10 me sale el símbolo del usb en la consola pero el oc no me lo reconoce, tengo que hacer algo especial para que me lo reconozca Windows 10 ?
Aun la tengo con el firmware que trae de fabrica no he tocado nada
Saludos
pues con el. Software de fábrica a mi tampoco me reconocía el usb el Windows supongo que lo trae capado, tienes que instalarle retrofw para sacarle jugo a la portátil.
habeis comprado alguno una bateria de mayor capacidad?, 3 horas con la normal se quedan algo corta.
josekey escribió:
EVILRAVER escribió:Hoy me ha llegado el cacharro, aun no he podido trastear mucho con el, para cargarla se ouede haver con un cargador de móvil normal y el cabke usb que yrae la consola ?
La he conectado al pc con Windows 10 me sale el símbolo del usb en la consola pero el oc no me lo reconoce, tengo que hacer algo especial para que me lo reconozca Windows 10 ?
Aun la tengo con el firmware que trae de fabrica no he tocado nada
Saludos
pues con el. Software de fábrica a mi tampoco me reconocía el usb el Windows supongo que lo trae capado, tienes que instalarle retrofw para sacarle jugo a la portátil.

Gracias por la respuesta
Y para el tema de cargarla lo puedo hacer como he comentado con el cargador de un móvil ?
Saludos
@PERCHE yo tengo pedida una para adaptarsela a la versión en blanco que tengo ya te contaré... La v2 da mucho entretenimiento con la batería de 1800mah que lleva de serie todavía no he calculado las horas que dura pero dura bastante más que las r-97 normales.
@EVILRAVER si claro. Puedes cargarla con cualquier cargador de móvil usb, eso si, el cable usb que trae es una mierda, para cargar te vale pero para pasar datos al pc a mi no me a servido le puse uno más gordito y corto.
josekey escribió:@michaelpegaso en cuanto se te queda de peso el romset de fba al hacer la conversión? lo ideal seria eliminar los clones y eso pero es que hay juegos que solo funcionan los clones XD, luego por ejemplo un juego tan sencillo como tetris el sonido no va bien, no se reproducen todas las pistas ni efectos y para mi jugar a tetris de recreativa sin musica no es jugar y en cambio en mame4all funciona perfecto, son cosas que no me terminan de cuadrar... otra cosa sea por que yo uso el romset 0.2.97.39 sin convertir ni nada...


Perdón por tardar, lo vi estando en la calle y no lo pude mirar, después ya se me paso hasta ahora que volviendo atrás en los comentarios lo volví a ver. Saludos.

El romset lo hice solo de las roms arcades se me quedo en 3722 roms y un tamaño de 9.78 gb. Saludos.
Si a alguien le interesa una rs97 plus V2 y una bittboy v3.5 nuevas con los cfw mandarme un mp
@michaelpegaso ostia y como has hecho para elegir solo los árcades? Con algún otro programa? Es que el mio pesa más de 20 gbs...
vyseelpirata escribió:Si a alguien le interesa una rs97 plus V2 y una bittboy v3.5 nuevas con los cfw mandarme un mp
ya te aburrístes de la v2 compañero? XD
@josekey pues si convertiste el set completo lo único que tienes que hacer es borrar las carpetas de roms de consolas (gamegear, megadriv, msx, pce, etc...) yo de todas maneras haciendo memoria lo que hice fue convertir el fullromset mame 0.209 con el dat del set fba 0.2.97.35, por lo que el resultado fue de solo de rom árcade. De todas formas yo mirando el fullromset fba 0.2.97.43 que es el ultimo, las roms de árcade tienen un peso de 11.5 gb y completo son 15.2 gb, así que esos 20 gb que tienes son muchos gigas.
2338 respuestas