Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

sergioparidas escribió:
TuberViejuner escribió:muy buenas a todos, estoy testeando la r97 plus y es un desastre la verdad... alguien tiene novedades de un posible CW¿? en la web donde están todos hay uno disponible pero la consola se queda con la pantalla en blanco, eso te deja sin opciones de mejorarla... voy a pegar una rajada.. xD


Buenas compañero siempre veo tus vídeos y comento jajaja que gracia verte por aquí suerte con esa rs97

gracias!! pues vaya bajón con la consolita... estoy por no hacer ni review...
@TuberViejuner a esa consola , no se puede hacer nada o casi nada , yo me volví loco buscando algún custon firm y al final , solo encontré uno que funciona medio decente que es este https://drive.google.com/file/d/1DhE_1x ... DMmhS/view
el de juliets parece que tiene que corregir muchos fallos por el momento por lo que comenta en Dingoonity . http://boards.dingoonity.org/ingenic-jz ... -firmware/ en este hilo , que es donde esta el firm que te he puesto ,
un saludo y gracias por tus videos
TuberViejuner escribió:gracias!! pues vaya bajón con la consolita... estoy por no hacer ni review...


Difícil decisión. Por un lado si la haces pues le harás un favor a tus seguidores, entre los que me incluyo. Pero podría cerrarte la puerta a que te enviasen futuros cacharritos.
Por ese precio no se puede pedir mas.
Dalean escribió:Por ese precio no se puede pedir mas.

Si que se puede, ahí tienes la LDK que no tiene mil revisiones de la placa, que ese ha sido el grandísimo problema de la RS-97.
Bueno, tras poner ya la rs 97 a tono ya funciona, y además decir que va con una sd de 64gb, por tanto aclaro que soporta más de 32gb
El problema que tengo es que el emulador de Neo GEO no funciona con las roms en formato .fba que trae la consola, en concreto el gngeo que es el que instala el ipk
Hay que hacer algo? O bajar otro tipo de ROMs?
sarundalf escribió:Bueno, tras poner ya la rs 97 a tono ya funciona, y además decir que va con una sd de 64gb, por tanto aclaro que soporta más de 32gb
El problema que tengo es que el emulador de Neo GEO no funciona con las roms en formato .fba que trae la consola, en concreto el gngeo que es el que instala el ipk
Hay que hacer algo? O bajar otro tipo de ROMs?

Las roms que funcionan para el emulador de neo geo son las del FBA 0.2.97.39 que seguramente puedas encontrar sin demasiados problemas, eso si, como tu RS97 sea una v1.0_S.... olvídate de emular decentemente neo geo, ya te lo voy advirtiendo :)
Parallax Snake escribió:
sarundalf escribió:Bueno, tras poner ya la rs 97 a tono ya funciona, y además decir que va con una sd de 64gb, por tanto aclaro que soporta más de 32gb
El problema que tengo es que el emulador de Neo GEO no funciona con las roms en formato .fba que trae la consola, en concreto el gngeo que es el que instala el ipk
Hay que hacer algo? O bajar otro tipo de ROMs?

Las roms que funcionan para el emulador de neo geo son las del FBA 0.2.97.39 que seguramente puedas encontrar sin demasiados problemas, eso si, como tu RS97 sea una v1.0_S.... olvídate de emular decentemente neo geo, ya te lo voy advirtiendo :)


que diferencia la v.1.0_s de la V3.0 por ejemplo? en principio todas las que se venden ahora son 3.0 no? estas emulan perfecto neo geo?
Jonap escribió:
Parallax Snake escribió:
sarundalf escribió:Bueno, tras poner ya la rs 97 a tono ya funciona, y además decir que va con una sd de 64gb, por tanto aclaro que soporta más de 32gb
El problema que tengo es que el emulador de Neo GEO no funciona con las roms en formato .fba que trae la consola, en concreto el gngeo que es el que instala el ipk
Hay que hacer algo? O bajar otro tipo de ROMs?

Las roms que funcionan para el emulador de neo geo son las del FBA 0.2.97.39 que seguramente puedas encontrar sin demasiados problemas, eso si, como tu RS97 sea una v1.0_S.... olvídate de emular decentemente neo geo, ya te lo voy advirtiendo :)


que diferencia la v.1.0_s de la V3.0 por ejemplo? en principio todas las que se venden ahora son 3.0 no? estas emulan perfecto neo geo?

Creo que NINGUNA emula perfectamente neo geo, desde luego la que lo emula que da asco es la 1.0_S, aparte de que ya no se si será por el emulador o la versión de la maquina pero el juego de neo-geo Neo Turf Masters es un horror su emulación, con fallos muy muy gordos que incluso afectan negativamente a la jugabilidad, no solo visualmente (que también), pero en ese juego por ejemplo cuando vas a golpear la pelota te sale una barra de fuerza, pues bien, golpeas con un 300% de potencia con lo que la pelota se va al quinto infierno siempre, si o si, en otros juegos se entrecorta el sonido, en otros va a 6 fps (y no exagero)... etc, etc, lo dicho, un horror neo geo, luego ya las demás maquinas emuladas no lo se, pero al menos en mi versión 1.0_S lo que es SNES, NEO-GEO, MAME (o FBA, arcade vaya), o incluso MSX en aquellos juegos que usa el chip SCC.... dan asco, no se, a mi es una maquina que me ha defraudado muchísimo, no se si la versión v3 será como aquellas 2.0, 2.1 o 1.0 que eran magníficas por lo visto y que debido a eso fue por lo que me la pillé, pero a mi me tocó la nefasta 1.0_S, que aunque es poco dinero... me ha jodido haberlo tirado.

Un saludo.
pues vaya... y se supone que esa 1.0_S entiendo que es una versión "antigua" ?
¿Qué os parece la pocketgo?



¿Mismo perro con diferente collar? ¿O peor?
The Cure escribió:¿Qué os parece la pocketgo?



¿Mismo perro con diferente collar? ¿O peor?


Pinta bien, lo mismo es una caca, pero hasta las cacas del guasap fluyen mejor que las rs97plus jajajj
The Cure escribió:¿Qué os parece la pocketgo?



¿Mismo perro con diferente collar? ¿O peor?

No me fió porque ahora las montan con pantallas que van a 30hz y con tearing.
He conseguido hacer funcionar el Castlevania Rondo of Blood en la LDK. Ahora todos los juegos de PC Engine CD funcionan sin problemas, pero no puedo poner los 6 botones porque el control se vuelve loco. Solo puedo jugar con el control de 2 botones. Menos mal que hay pocos juegos que requieran 6 botones.
Hola.
Pues yo a día de hoy todo sigue parado, no he recibido la consola. El seguimiento de correos pone ' Clasificado, envío clasificado en centro logístico ' desde el día 30 Abríl, y la entrega era el 10 Mayo. He contactado con el vendedor de Aliexpress y me dice que tenga paciencia que me llegará pronto, pero en correos me dicen que hable con la persona que me envío el paquete y reclame, porque no pueden decirme más, que le reclame a él o que abra reclamación en correos. El paquete está en Madrid pero no me dejan ir a recogerlo. ¿Alguien con experiencia en Aliexpress puede decirme que hacer?

Gracias de antemano
Yo de ti reclamaría a AliExpress, antes que se te pase el tiempo para reclamar, y si el chino te dice que aumentes el tiempo, bueno, pero no aceptes nunca la devolución por PayPal, siempre por AliExpress por el mismo método que pagaste.
poet747 escribió:Yo de ti reclamaría a AliExpress, antes que se te pase el tiempo para reclamar, y si el chino te dice que aumentes el tiempo, bueno, pero no aceptes nunca la devolución por PayPal, siempre por AliExpress por el mismo método que pagaste.


Hola, le abrí disputa y me sale mensaje que el paquete va a llegar y que tenga paciencia, incluso indica que si no llega el 21 de Junio resuelven rápido, pero vamos, 21 de Junio son 2 meses me parece muy fuerte...
Parallax Snake escribió:
Jonap escribió:
Parallax Snake escribió:Las roms que funcionan para el emulador de neo geo son las del FBA 0.2.97.39 que seguramente puedas encontrar sin demasiados problemas, eso si, como tu RS97 sea una v1.0_S.... olvídate de emular decentemente neo geo, ya te lo voy advirtiendo :)


que diferencia la v.1.0_s de la V3.0 por ejemplo? en principio todas las que se venden ahora son 3.0 no? estas emulan perfecto neo geo?

Creo que NINGUNA emula perfectamente neo geo, desde luego la que lo emula que da asco es la 1.0_S, aparte de que ya no se si será por el emulador o la versión de la maquina pero el juego de neo-geo Neo Turf Masters es un horror su emulación, con fallos muy muy gordos que incluso afectan negativamente a la jugabilidad, no solo visualmente (que también), pero en ese juego por ejemplo cuando vas a golpear la pelota te sale una barra de fuerza, pues bien, golpeas con un 300% de potencia con lo que la pelota se va al quinto infierno siempre, si o si, en otros juegos se entrecorta el sonido, en otros va a 6 fps (y no exagero)... etc, etc, lo dicho, un horror neo geo, luego ya las demás maquinas emuladas no lo se, pero al menos en mi versión 1.0_S lo que es SNES, NEO-GEO, MAME (o FBA, arcade vaya), o incluso MSX en aquellos juegos que usa el chip SCC.... dan asco, no se, a mi es una maquina que me ha defraudado muchísimo, no se si la versión v3 será como aquellas 2.0, 2.1 o 1.0 que eran magníficas por lo visto y que debido a eso fue por lo que me la pillé, pero a mi me tocó la nefasta 1.0_S, que aunque es poco dinero... me ha jodido haberlo tirado.

Un saludo.

Pues tras poner el romset FBA 0.2.97.39 he copiado todas las que hay en la carpeta ARCADE, ya que en la carpeta CONSOLE (hay 1520!!) me aparecen coleco, gamegear, megadrive, msx, pce, sg1000 y sms, no veo nada de NEO GEO, imagino que estan mezcladas.
En el emulador GNGEO me funcionan fluidas, pero es cierto que el Neo Turf Masters va fatal, no veas las pedradas que le da el golfista a la bola! Por cierto, no van muy mal, la verdad, mi consola es la versión 3.0
sarundalf escribió:
Parallax Snake escribió:
Jonap escribió:
que diferencia la v.1.0_s de la V3.0 por ejemplo? en principio todas las que se venden ahora son 3.0 no? estas emulan perfecto neo geo?

Creo que NINGUNA emula perfectamente neo geo, desde luego la que lo emula que da asco es la 1.0_S, aparte de que ya no se si será por el emulador o la versión de la maquina pero el juego de neo-geo Neo Turf Masters es un horror su emulación, con fallos muy muy gordos que incluso afectan negativamente a la jugabilidad, no solo visualmente (que también), pero en ese juego por ejemplo cuando vas a golpear la pelota te sale una barra de fuerza, pues bien, golpeas con un 300% de potencia con lo que la pelota se va al quinto infierno siempre, si o si, en otros juegos se entrecorta el sonido, en otros va a 6 fps (y no exagero)... etc, etc, lo dicho, un horror neo geo, luego ya las demás maquinas emuladas no lo se, pero al menos en mi versión 1.0_S lo que es SNES, NEO-GEO, MAME (o FBA, arcade vaya), o incluso MSX en aquellos juegos que usa el chip SCC.... dan asco, no se, a mi es una maquina que me ha defraudado muchísimo, no se si la versión v3 será como aquellas 2.0, 2.1 o 1.0 que eran magníficas por lo visto y que debido a eso fue por lo que me la pillé, pero a mi me tocó la nefasta 1.0_S, que aunque es poco dinero... me ha jodido haberlo tirado.

Un saludo.

Pues tras poner el romset FBA 0.2.97.39 he copiado todas las que hay en la carpeta ARCADE, ya que en la carpeta CONSOLE (hay 1520!!) me aparecen coleco, gamegear, megadrive, msx, pce, sg1000 y sms, no veo nada de NEO GEO, imagino que estan mezcladas.
En el emulador GNGEO me funcionan fluidas, pero es cierto que el Neo Turf Masters va fatal, no veas las pedradas que le da el golfista a la bola! Por cierto, no van muy mal, la verdad, mi consola es la versión 3.0

Si, están mezclados los juegos "arcade" normales y los de neo-geo, mira, en esta web que es del creador del emulador de neo geo de android (neo.emu free) viene un listado de los juegos de neo geo, que no se si están todos (creo que si), esto igual te puede ayudar a buscar los juegos de neo geo entre todos los que tienes ahí en el FBA :) http://www.explusalpha.com/home/neo-emu
Elnef escribió:
TuberViejuner escribió:gracias!! pues vaya bajón con la consolita... estoy por no hacer ni review...


Difícil decisión. Por un lado si la haces pues le harás un favor a tus seguidores, entre los que me incluyo. Pero podría cerrarte la puerta a que te enviasen futuros cacharritos.

estoy hablando con ellos, dicen que les envíe un video que hablarán con el fabricante, les he dicho que toda la comunidad está igual, a ver si hacen algo :S
TuberViejuner escribió:
Elnef escribió:
TuberViejuner escribió:gracias!! pues vaya bajón con la consolita... estoy por no hacer ni review...


Difícil decisión. Por un lado si la haces pues le harás un favor a tus seguidores, entre los que me incluyo. Pero podría cerrarte la puerta a que te enviasen futuros cacharritos.

estoy hablando con ellos, dicen que les envíe un video que hablarán con el fabricante, les he dicho que toda la comunidad está igual, a ver si hacen algo :S


En el discord de retro handhelds hablan de una rs97 plus v2 con el display "bueno"
Tiene su propio canal #rg-plusv2-60hz
ajoseab escribió:
TuberViejuner escribió:
Elnef escribió:
Difícil decisión. Por un lado si la haces pues le harás un favor a tus seguidores, entre los que me incluyo. Pero podría cerrarte la puerta a que te enviasen futuros cacharritos.

estoy hablando con ellos, dicen que les envíe un video que hablarán con el fabricante, les he dicho que toda la comunidad está igual, a ver si hacen algo :S


En el discord de retro handhelds hablan de una rs97 plus v2 con el display "bueno"
Tiene su propio canal #rg-plusv2-60hz


https://es.aliexpress.com/item/32986619784.html
Ese es el enlace de la RS-97 que soporta el Retro FW y no tiene problemas con la pantalla. 100% fiables estos de Datafrog.
Me podéis ayudar a como meter más juegos en la sd una vez ya esta hecho todo el tinglado de quemar el opendingux y demás? La consola funciona perfectamente pero cuando meto la sd en el pc no me la reconoce en Windows y me estoy bajando 2424 programas pero ninguno me deja visualizar el contenido. Como lo hacéis para añadir más juegos?

Por cierto es la rs97 1.0

Gracias grandes
Sheyk90 escribió:
ajoseab escribió:
TuberViejuner escribió:estoy hablando con ellos, dicen que les envíe un video que hablarán con el fabricante, les he dicho que toda la comunidad está igual, a ver si hacen algo :S


En el discord de retro handhelds hablan de una rs97 plus v2 con el display "bueno"
Tiene su propio canal #rg-plusv2-60hz


https://es.aliexpress.com/item/32986619784.html
Ese es el enlace de la RS-97 que soporta el Retro FW y no tiene problemas con la pantalla. 100% fiables estos de Datafrog.


El enlace es del modelo "plus", supuestamente es el peor modelo por la pantalla que lleva. O este modelo es una nueva version con pantalla sin el problema ?
michaelpegaso escribió:
Sheyk90 escribió:
ajoseab escribió:
En el discord de retro handhelds hablan de una rs97 plus v2 con el display "bueno"
Tiene su propio canal #rg-plusv2-60hz


https://es.aliexpress.com/item/32986619784.html
Ese es el enlace de la RS-97 que soporta el Retro FW y no tiene problemas con la pantalla. 100% fiables estos de Datafrog.


El enlace es del modelo "plus", supuestamente es el peor modelo por la pantalla que lleva. O este modelo es una nueva version con pantalla sin el problema ?


Eso mismo he puesto, la plus sin los problemas de la primera versión.
@hikikomori90
yo tengo la 3.0 y solamente tengo que enchufar el cable usb de la consola al pc y ya me sale el mensaje para que pulse el botón para activar la detección de la consola en el ordenador. Luego solo tienes que abrirla desde Equipo, como si de una unidad nueva se tratase, igual que si fuera un pedrive y ahí cargar las roms en la carpeta que corresponda.
Para todos aquellos que no saben cual es el modelo bueno...

https://droidbox.co.uk/gaming/retro-gam ... soles.html

DroiX Coolbaby RS-97 PRO HW v3.0 - Transparent

En los gastos de envio te la clavan pero en 2-4 dias la tienes en casa
He puesto mi coolbaby rs-97 modificada a la venta por si a alguien le interesa. sDs y perdonad el offtopic
Sheyk90 escribió:
michaelpegaso escribió:
Sheyk90 escribió:
https://es.aliexpress.com/item/32986619784.html
Ese es el enlace de la RS-97 que soporta el Retro FW y no tiene problemas con la pantalla. 100% fiables estos de Datafrog.


El enlace es del modelo "plus", supuestamente es el peor modelo por la pantalla que lleva. O este modelo es una nueva version con pantalla sin el problema ?


Eso mismo he puesto, la plus sin los problemas de la primera versión.


Muchas gracias, no sabía que ya había un modelo con la pantalla bien. Pues ahroa estoy tentafo a comprarme una.
Saludos, tengo la rs97 v3 con retroFw, he intentado conectarla a un tv pero no hay manera de que saque la imagen. ¿Alguna solucion?. Gracias.
ant0ni0 escribió:Saludos, tengo la rs97 v3 con retroFw, he intentado conectarla a un tv pero no hay manera de que saque la imagen. ¿Alguna solucion?. Gracias.

No hay solucion posible, al ponerle el retroFW se pierde la posibilidad de conectarla a la TV, al menos por ahora, yo no se si es una limitación del firmware o es que no se lo han implementado todavía.
Hola !! Me estoy liando un poco entre tanta versio y tanto CFW

Tengo una Rs 97 V3 y entiendo que el CFW 1.2 es compatible y funcional , lo he bajado de aqui concretamente https://boards.dingoonity.org/retrogame ... l-release/ (espero que esto no se considere spam) , una vez bajado esto se sigue usando el sdcardformatter para formatear la SD y luego se crea la imagen con el win32discimager y directamente se mete en la SD ¿me equivoco?

Perdonad pero es que hay demasiados posts y videos con diferentes fechas que han acabado por confudirme. No existe wiki sobre este tema ?


Gracias !
betiman escribió:Hola !! Me estoy liando un poco entre tanta versio y tanto CFW

Tengo una Rs 97 V3 y entiendo que el CFW 1.2 es compatible y funcional , lo he bajado de aqui concretamente https://boards.dingoonity.org/retrogame ... l-release/ (espero que esto no se considere spam) , una vez bajado esto se sigue usando el sdcardformatter para formatear la SD y luego se crea la imagen con el win32discimager y directamente se mete en la SD ¿me equivoco?

Perdonad pero es que hay demasiados posts y videos con diferentes fechas que han acabado por confudirme. No existe wiki sobre este tema ?


Gracias !


Yo te recomiendo que te descargues el archivo desde aquí.
https://rs97.bitgala.xyz/00.%20RS97-RS0 ... me_v3.0_B/

Descomprimes el zip y grabas el ".img" en la sd con el win32diskimage

Eso te instala el firmware con solo dos aplicaciones. Antes de quitar la SD del pc, creas una carpeta con el nombre que quieras (te recomiendo "ipks") y mete ahí los ipk de lso emuladores que te interesen. Los puedes bajar de aquí.

https://rs97.bitgala.xyz/00.%20Ipk%20releases/

Cuando metas la SD en la consola, una de las primeras cosas que hará será expandir la SD a todo el espacio disponible en la tarjeta y luego te saldrán dos aplicaciones. Una de ellas es "exporer" con ella vas a cada ipk y lo instalas.

Y ya solo te queda meter juegos en /roms/nombre_del_sistema
Magicbloodwych escribió:Hola.
Pues yo a día de hoy todo sigue parado, no he recibido la consola. El seguimiento de correos pone ' Clasificado, envío clasificado en centro logístico ' desde el día 30 Abríl, y la entrega era el 10 Mayo. He contactado con el vendedor de Aliexpress y me dice que tenga paciencia que me llegará pronto, pero en correos me dicen que hable con la persona que me envío el paquete y reclame, porque no pueden decirme más, que le reclame a él o que abra reclamación en correos. El paquete está en Madrid pero no me dejan ir a recogerlo. ¿Alguien con experiencia en Aliexpress puede decirme que hacer?

Gracias de antemano


Compañero y no contemplas poner una queja a correos? El envío del vendedor parece correcto y el paquete por lo que se ve ha llegado correctamente al país, como ya te comenté a mi me ocurrió algo parecido a tu caso en mi caso se tiró retenido unos 13 días, es una vergüenza que de China a España cumplan con los plazos y luego Correos España te la líe de esta manera. Un saludo y espero que llegue pronto
@TuberViejuner hombreee , como usted por aqui!!! pues si, esta consola ha sido una decepcion en todos los sentidos , pero es lo de siempre , si no haces review o la pones a parir , te capan el suministro de maquinitas

Pues nada, usted decidira , aunque parece que ya estan sacandole el retroFW a esta placa ....suerte!!
kike643 escribió:Para todos aquellos que no saben cual es el modelo bueno...

https://droidbox.co.uk/gaming/retro-gam ... soles.html

DroiX Coolbaby RS-97 PRO HW v3.0 - Transparent

En los gastos de envio te la clavan pero en 2-4 dias la tienes en casa



Joder por ese precio vendo yo las mías v3, de regalo unos caramelos y el envío free jajajajaj
@Elnef muchas gracias !! Ya esta todo montado !! Lo unico que tengo es una duda un poco absurda, para quitarle la pegatinita que trae en la esquina izquierda de la pantalla , tengo que desmontar otra vez la consola ??
betiman escribió:@Elnef muchas gracias !! Ya esta todo montado !! Lo unico que tengo es una duda un poco absurda, para quitarle la pegatinita que trae en la esquina izquierda de la pantalla , tengo que desmontar otra vez la consola ??

Por si te sirve de ayuda, yo tuve que coger unas pinzas y tirar muy fuerte de la pestañita que dejan sobre la pantalla para poder extraer la pegatina.
ajoseab escribió:
betiman escribió:@Elnef muchas gracias !! Ya esta todo montado !! Lo unico que tengo es una duda un poco absurda, para quitarle la pegatinita que trae en la esquina izquierda de la pantalla , tengo que desmontar otra vez la consola ??

Por si te sirve de ayuda, yo tuve que coger unas pinzas y tirar muy fuerte de la pestañita que dejan sobre la pantalla para poder extraer la pegatina.



Si que me ha servido, de verdad que lo he pasado mal para quitarla [+risas]

Ahora tengo el problema que no me tiran las roms de mame, ni de turbografx ni megadrive.... alguna recomendacion de romsets ?
Lvzbel escribió:
Magicbloodwych escribió:Hola.
Pues yo a día de hoy todo sigue parado, no he recibido la consola. El seguimiento de correos pone ' Clasificado, envío clasificado en centro logístico ' desde el día 30 Abríl, y la entrega era el 10 Mayo. He contactado con el vendedor de Aliexpress y me dice que tenga paciencia que me llegará pronto, pero en correos me dicen que hable con la persona que me envío el paquete y reclame, porque no pueden decirme más, que le reclame a él o que abra reclamación en correos. El paquete está en Madrid pero no me dejan ir a recogerlo. ¿Alguien con experiencia en Aliexpress puede decirme que hacer?

Gracias de antemano


Compañero y no contemplas poner una queja a correos? El envío del vendedor parece correcto y el paquete por lo que se ve ha llegado correctamente al país, como ya te comenté a mi me ocurrió algo parecido a tu caso en mi caso se tiró retenido unos 13 días, es una vergüenza que de China a España cumplan con los plazos y luego Correos España te la líe de esta manera. Un saludo y espero que llegue pronto


Hola.
He hablado varias veces con atención al cliente de AliExpress y me dicen que hay 60 días para recibir el producto, después de eso ya puedo reclamar. He abierto disputa también pero siempre finaliza con que lo recibiré máximo el 21 de Junio, y después de eso ya si no lo he recibido pues reclamo.
En correos no saben nada, y me indican que reclame al que ha enviado.

EDIT: Lo que sospecho es que el paquete se ha dañado o roto, y correos lo mantiene parado hasta que o yo vaya a reclamar o pasen los 60 días de AliExpress y me lo resuelvan ellos a mi devolviéndome el importe. Si voy a correos y pongo reclamación, tardan por ley 30 días en contestar , que coincide más o menos en el período de fin de envío limite que tiene AliExpress.
La verdad no se qué hacer, pero he quedado muy decepcionado, es mi primera compra en AliExpress y sale muy mal, acostumbrado como estoy a comprar en Amazon durante años.
@Magicbloodwych En Aliexpress funciona asi , es normal que te chines (nunca mejor dicho) si te has acostumbrado a los mecanismos de Amazon

Yo soy usuario Diamante , y salvo dos imbeciles de vendedores que me han tocado , normalmente todo suele llegar relativamente bien , y responden correctamente a las reclamaciones , solo tienes que tener paciencia....con el tema del voto por correo se te ha tenido que retrasar , Y si no llega, pon disputa y normalmente (no siempre) ellos mismos se ocupan de devolverte el dinero

Saludos
Perdonar pero no encuentro la información , para actualizar a una versión mas reciente de un ipk, como se hace, tengo que borrar antes algo o se puede actualizar, instalando el ipk, y el sobrescribe
hellionz escribió:@Magicbloodwych En Aliexpress funciona asi , es normal que te chines (nunca mejor dicho) si te has acostumbrado a los mecanismos de Amazon

Yo soy usuario Diamante , y salvo dos imbeciles de vendedores que me han tocado , normalmente todo suele llegar relativamente bien , y responden correctamente a las reclamaciones , solo tienes que tener paciencia....con el tema del voto por correo se te ha tenido que retrasar , Y si no llega, pon disputa y normalmente (no siempre) ellos mismos se ocupan de devolverte el dinero

Saludos


Gracias compañero, la verdad es que estoy decepcionado, me da igual que hayan sido elecciones, o cuál sea el motivo, al final salimos nosotros perdiendo, y con molestias.
Pero una cosa @hellionz ,desde el 30 Abril en el seguimiento de Correos pone CLASIFICADO Envío clasificado en Centro Logístico y no hay más actualizaciones desde entonces, eso significa que el paquete está en España, ¿no?
Entonces reclamo a correos, o ¿Que hago?
Porque correos me dice que reclame al que ha enviado el producto.
Magicbloodwych escribió:
hellionz escribió:@Magicbloodwych En Aliexpress funciona asi , es normal que te chines (nunca mejor dicho) si te has acostumbrado a los mecanismos de Amazon

Yo soy usuario Diamante , y salvo dos imbeciles de vendedores que me han tocado , normalmente todo suele llegar relativamente bien , y responden correctamente a las reclamaciones , solo tienes que tener paciencia....con el tema del voto por correo se te ha tenido que retrasar , Y si no llega, pon disputa y normalmente (no siempre) ellos mismos se ocupan de devolverte el dinero

Saludos


Gracias compañero, la verdad es que estoy decepcionado, me da igual que hayan sido elecciones, o cuál sea el motivo, al final salimos nosotros perdiendo, y con molestias.
Pero una cosa @hellionz ,desde el 30 Abril en el seguimiento de Correos pone CLASIFICADO Envío clasificado en Centro Logístico y no hay más actualizaciones desde entonces, eso significa que el paquete está en España, ¿no?
Entonces reclamo a correos, o ¿Que hago?
Porque correos me dice que reclame al que ha enviado el producto.


Cuando un envío está clasificado en centro logístico quiere decir que está en los almacenes de correos en España por eso tienes tracking desde la página de Correos.
Envío clasificado en Centro Logístico
ℹ El paquete ha sido descargado de los camiones o furgones y se ha estado moviendo por las cintas de transporte en el interior de un gran hangar para volver a entrar en un trailer o camión que transportará de madrugada el paquete hasta el centro logístico de tu provincia."


Desde mi punto de vista aquí la culpa la tiene de manera clara Correos,mi consejo es que si tienes twitter le hagas llegar un mensaje a la cuenta de correos y te pedirán que les des el número del paquete por privado, a ver si eso hace un poco de presión (sé que suena estúpido lo de twitter pero es la única forma que yo conseguí que alguien me hiciese caso).

El vendedor de Aliexpress puede meter algo de presión pero él se acoge a que está dentro de su plazo de envío y por tanto no se sale fuera de lo normal, lo que ya no es tan normal es que el paquete lleve más tiempo en España que en China y encima no te den ningún tipo de información y le carguen el marrón al que ha hecho el envío dentro de plazo y de manera correcta.
Hola @Lvzbel
Ya escribí a twitter oficial, más concretamente a la cuenta de atención al cliente @correosAtiende y ésto es lo que me contestan :

" Hola, tras varias consultas, no disponemos de información sobre la entrega del envío a destino. Debido a que es el remitente del mismo quien dispone de los derechos sobre éste y es quien realiza la contratación del mismo, te aconsejamos contactar para indicarle la incidencia y pueda realizar las gestiones oportunas a través de la administración postal de origen. Lamentamos la incidencia y las molestias que la misma te pueda ocasionar, por lo que, te pedimos disculpas. Saludos. "

A lo que yo respondo que entiendo el paquete ya está en España, y por qué no se envía a mi domicilio, y correos me responde:

" Hola de nuevo, el envío consta clasificado a la unidad de reparto de la población de destino, pero, hasta la fecha, no ha llegado a la misma, es necesario que el remitente lo reclame desde la administración postal de origen para poder abrir una investigación al respecto. Saludos!. "

Entiendo que cuando dice que " el remitente lo reclame desde la administración postal de origen " se está refiriendo al comercial de AliExpress, y ahí se ha quedado la cosa, les escribí hace un par de días a la cuenta oficial de atención al cliente de Correos.
Buenas, ya me llegó mi RS-97 PRO 3.0v , puse RetroFW 1.2 y funcionó a la primera todo, bastante fácil.

MD, GBA, NES y FBA aparentemente perfecto, pero SNES.... como el culo de cada 4 que pruebo 2 o 3 van mal, el ipk que usé fué "pocketsnes" de la web de juties o como se llame, he probado frameskip, etc pero nanai los juegos van mal, sabeis de otro emu o alguna solución a esto para jugar a snes bien? además pocket snes es el único emu que no me escala la pantalla completa y deja bordes negros viendose más pequeña.
Jonap escribió:Buenas, ya me llegó mi RS-97 PRO 3.0v , puse RetroFW 1.2 y funcionó a la primera todo, bastante fácil.

MD, GBA, NES y FBA aparentemente perfecto, pero SNES.... como el culo de cada 4 que pruebo 2 o 3 van mal, el ipk que usé fué "pocketsnes" de la web de juties o como se llame, he probado frameskip, etc pero nanai los juegos van mal, sabeis de otro emu o alguna solución a esto para jugar a snes bien? además pocket snes es el único emu que no me escala la pantalla completa y deja bordes negros viendose más pequeña.


¿Que juegos has probado?, porque a mi me suelen ir entre 45 y 55 fps con autoskip los que les hace totalmente jugables (de cada 6 frames se salta 1), sino fuera porque muestro los fps en una esquina no me daria cuenta que no van a "full"
Jonap escribió:Buenas, ya me llegó mi RS-97 PRO 3.0v , puse RetroFW 1.2 y funcionó a la primera todo, bastante fácil.

MD, GBA, NES y FBA aparentemente perfecto, pero SNES.... como el culo de cada 4 que pruebo 2 o 3 van mal, el ipk que usé fué "pocketsnes" de la web de juties o como se llame, he probado frameskip, etc pero nanai los juegos van mal, sabeis de otro emu o alguna solución a esto para jugar a snes bien? además pocket snes es el único emu que no me escala la pantalla completa y deja bordes negros viendose más pequeña.


Hola,

justo ayer me llegó a mi también. Creo que la hemos comprado en el mismo link de Amazon. 46€. He probado lo mismo que tú. He cambiado el FW al RetroFW 1.2 que es el que veo oficial. No sé si hay alguno más nuevo. Yo en principio la buscaba para emular SNES, Megadrive y Mame y de ahí para abajo. No me decante por la RS97-Plus porque no le iva a dar uso a stick "analogico" (és digital) y por las malas recomendaciones sobre su pantalla y todo lo demás.

El Picodrive va perfecto, probé varios y todos bien. He llegado a probar el SonicCd pero no me reproduce las pista de audio. Ya lo miraré.

De SNES con el pocketnes, todos los juegos que no son muy exigentes me van perfecto. Los que usan chip FX son injugables. Mario World, perfecto. Mario World 2 va muy lento y se juego a duras penas. El StarFox injugable.

He probado Mame, el Captain Comando y si lo pones sin reescalar en resolución original, creo que este juego en recreativa era 16:9, lo veo con margenes cortados, pero todo lo demás bien.

Es lo que he probado hasta ahora. La consola si te la has pillado en China por 30€ la verdad es que está muy bien relación calidad-precio siempre y cuando te guste cacharrear y probar emuladores. Hay un trabajo detrás para dejarla más o menos bien.

También decir que si quitas el plastico protector de la pantalla, esta queda muy descubierta y se vé frágil ya he pedido protectores de pantalla. Otra cosas son los botones L-R bailan un poco, pero también se pueden arreglar.

Ahora toca probarla y ver como dejarla pulida.
abocaman escribió:
Jonap escribió:Buenas, ya me llegó mi RS-97 PRO 3.0v , puse RetroFW 1.2 y funcionó a la primera todo, bastante fácil.

MD, GBA, NES y FBA aparentemente perfecto, pero SNES.... como el culo de cada 4 que pruebo 2 o 3 van mal, el ipk que usé fué "pocketsnes" de la web de juties o como se llame, he probado frameskip, etc pero nanai los juegos van mal, sabeis de otro emu o alguna solución a esto para jugar a snes bien? además pocket snes es el único emu que no me escala la pantalla completa y deja bordes negros viendose más pequeña.


Hola,

justo ayer me llegó a mi también. Creo que la hemos comprado en el mismo link de Amazon. 46€. He probado lo mismo que tú. He cambiado el FW al RetroFW 1.2 que es el que veo oficial. No sé si hay alguno más nuevo. Yo en principio la buscaba para emular SNES, Megadrive y Mame y de ahí para abajo. No me decante por la RS97-Plus porque no le iva a dar uso a stick "analogico" (és digital) y por las malas recomendaciones sobre su pantalla y todo lo demás.

El Picodrive va perfecto, probé varios y todos bien. He llegado a probar el SonicCd pero no me reproduce las pista de audio. Ya lo miraré.

De SNES con el pocketnes, todos los juegos que no son muy exigentes me van perfecto. Los que usan chip FX son injugables. Mario World, perfecto. Mario World 2 va muy lento y se juego a duras penas. El StarFox injugable.

He probado Mame, el Captain Comando y si lo pones sin reescalar en resolución original, creo que este juego en recreativa era 16:9, lo veo con margenes cortados, pero todo lo demás bien.

Es lo que he probado hasta ahora. La consola si te la has pillado en China por 30€ la verdad es que está muy bien relación calidad-precio siempre y cuando te guste cacharrear y probar emuladores. Hay un trabajo detrás para dejarla más o menos bien.

También decir que si quitas el plastico protector de la pantalla, esta queda muy descubierta y se vé frágil ya he pedido protectores de pantalla. Otra cosas son los botones L-R bailan un poco, pero también se pueden arreglar.

Ahora toca probarla y ver como dejarla pulida.


De dónde has pedido los protectores compañero? He estado buscando y ninguno me terminaba de gustar.

Lo de los gatillos es verdad, parece que se vayan a salir jajajaja
@szarken https://www.youtube.com/watch?v=-z70Bdu8sSQ

Por tamaño de pantalla es compatible con los protectores de las camaras RICOH.

https://es.aliexpress.com/item/32792020858.html

Yo lo he pedido en Amazon, cuando lleguen os confirmo que son compatibles:

https://www.amazon.es/gp/product/B00H3VRA1Q
abocaman escribió:Otra cosas son los botones L-R bailan un poco, pero también se pueden arreglar.


¿Cómo?

Porque ahora mismo es lo que menos me gusta de la mía. Sería mucho mejor que fueran más firmes y no bailotearan tanto.
2338 respuestas