Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

kike643 escribió:
Magicbloodwych escribió:Hola.

¿De cuantas pulgadas es la pantalla de la RS-97?
La LDK es de 2.6 creo, ¿pensáis que es muy pequeña para según que juegos, o se lee perfectamente? Por ejemplo los Zeldas de GBA, GBC que tienen texto en los inventarios y demás...

Yo tengo pedida una LDK en Aliexpress, con ganas de probarla estoy.
¿Alguien me podría indicar el hilo oficial de la LDK que no lo encuentro? Si que he visto hilos sueltos pero no son...

Un saludo

Para mi lo ideal seria un a Bittboy pero con las tripas de una LDK


Y con gatillos L R sería genial.
Tengo un problema con esta consola y es sobre el led de indicacion de la bateria no me avisa si la bateria esta baja como con el firmware original que se ponia el led en rojo.
Solo me sale en verde y cuando menos espero se me apaga la consola por que no le queda bateria.
A alguien le pasa esto? Alguna solucion de como activarlo para que me avise con el led en rojo cuando le quede poca bateria?
Gracias de antemano!!! :) :) :) :)
kos_loluf escribió:Tengo un problema con esta consola y es sobre el led de indicacion de la bateria no me avisa si la bateria esta baja como con el firmware original que se ponia el led en rojo.
Solo me sale en verde y cuando menos espero se me apaga la consola por que no le queda bateria.
A alguien le pasa esto? Alguna solucion de como activarlo para que me avise con el led en rojo cuando le quede poca bateria?
Gracias de antemano!!! :) :) :) :)


Me sucedió el otro dia lo mismo. No se si pasa siempre o no porque era la primera vez que me quedaba tirado en plena partida.

Magicbloodwych escribió:Hola.

¿De cuantas pulgadas es la pantalla de la RS-97?
La LDK es de 2.6 creo, ¿pensáis que es muy pequeña para según que juegos, o se lee perfectamente? Por ejemplo los Zeldas de GBA, GBC que tienen texto en los inventarios y demás...

Yo tengo pedida una LDK en Aliexpress, con ganas de probarla estoy.
¿Alguien me podría indicar el hilo oficial de la LDK que no lo encuentro? Si que he visto hilos sueltos pero no son...

Un saludo


Yo estoy jugando a Zelda minish cap, lo tenia a medias de jugarlo en la gameboy micro, pero en la ldk es ideal de tamaño. Muy contento. Y sobre los botones que te comentan, pues yo tengo la mano grandota y no tengo problemas para usar cruceta y botones (incluidos LR), me molestaba mas usar LR en la micro y hablamos de una consola original de nintendo. Te subo una foto (muy mala) por si te ayuda.



En la foto las 2 estan al maximo brillo. La diferencia es abismal.
IMG_2762.JPG


Hola una duda la altura consola de la foto cual es???
Gracias
ikgarcia escribió:
IMG_2762.JPG


Hola una duda la altura consola de la foto cual es???
Gracias


La otra es la gameboy micro
@kong007 Wow se ve muy bien.
Gracias por la información, la tengo pedida en Aliexpress, deseando estoy de probarla.

Un saludo.

EDIT: Lo único de lo que me estoy arrepintiendo un poco es de no haberla pedido transparente, la he pedido amarilla y no se ve el led de la bateria a simple vista, con la transparente si (jugando normalmente sin girarla me refiero)
Buenas chicos, finalmente os cuento lo que hice por si a alguno le pasa.

Tenía la rs97 v2.1 y la 97+.
Como la tarjeta murió sin más solo (quitándola y metiéndola de nuevo) he pedido cambio de ambas consolas por 2 modelos v3. No me han puesto pegas y todos felices. La duda me viene ahora si ponerles 1.2 o 1.6.

Alguien que haya probado ambas me puede decir por la que se decanta?
El creador del 1.6 lo ha descontinuado...y sostiene que es mejor retroFW 1.2 y recomienda su instalación en detrimento del suyo propio...
Creo que la opinión del resto queda como algo poco significativo ante tal manifestación.
nicolasfornes escribió:El creador del 1.6 lo ha descontinuado...y sostiene que es mejor retroFW 1.2 y recomienda su instalación en detrimento del suyo propio...
Creo que la opinión del resto queda como algo poco significativo ante tal manifestación.


Bua, muchas gracias, desconocía tal dato. Muchas gracias compañero. Pues que así sea jejeje

Un saludo
Alguien sabe si es posible jugar dos players en la LDK?
@Magicbloodwych la verdad es que cuando juego no me fijo nunca en el led. Solo lo miro cuando esta cargando.

El tamaño general y el de pantalla me tienen encantado! Me viene de perlas al lado del iphone se en el bolsillo siempre!
@kong007 que ganas de probarla ya.
Aún me quedan unos 10 días, la pedí el martes... [buuuaaaa]
@Magicbloodwych Santa paciencia!!! jajajajaja

Mi consejo es que tengas una sd preparada para darle el cambio rapido a retroFW 1.2 y los romsets de mame, fba correspondientes. A mi aun me queda pendiente el tema fba porque los romsets que tenia no me va ni uno y desde mame me cargan los de neogeo pero lentos. Yo le meti una sandisk de 64Gb que tenia en la gb micro (en el omega) y la neotec de 16Gb que venia con la ldk la puse en la gb micro porque el catalogo completo de gb gbc nes gba y algunos juegos de sms y gg caben en esos 16Gb (desde el omega funciona todo esto y no solo gba).
Ya tengo mi LDK, viene con una microsd de 16Gb marca Netac. Mañana le meto mano :)
Con esos 16gb creo que tengo de sobra para lo que quiero, lo primero el romset de FBA :)
Pues convertido bien son 9gb XD
kong007 escribió:@Magicbloodwych Santa paciencia!!! jajajajaja

Mi consejo es que tengas una sd preparada para darle el cambio rapido a retroFW 1.2 y los romsets de mame, fba correspondientes. A mi aun me queda pendiente el tema fba porque los romsets que tenia no me va ni uno y desde mame me cargan los de neogeo pero lentos. Yo le meti una sandisk de 64Gb que tenia en la gb micro (en el omega) y la neotec de 16Gb que venia con la ldk la puse en la gb micro porque el catalogo completo de gb gbc nes gba y algunos juegos de sms y gg caben en esos 16Gb (desde el omega funciona todo esto y no solo gba).


¿Me puedes decir que versión de MAME es la que mejor va en la LDK? ¿Que Romset descargo?
Es por ir buscándolo, aunque de momento le meteré todo lo de GBA (que a mi me ocupa casi 24Gb quitando las Japo) y todo lo de GBG y GB.

Y también hay que ir buscando y currandose las carátulas preview de cada juego, tal y como lo tiene el compañero en Youtube Conejoentretenido.
Va pasando entre juego y juego y sale la carátula, con el RetroFW muy chulo.
Magicbloodwych escribió:
kong007 escribió:@Magicbloodwych Santa paciencia!!! jajajajaja

Mi consejo es que tengas una sd preparada para darle el cambio rapido a retroFW 1.2 y los romsets de mame, fba correspondientes. A mi aun me queda pendiente el tema fba porque los romsets que tenia no me va ni uno y desde mame me cargan los de neogeo pero lentos. Yo le meti una sandisk de 64Gb que tenia en la gb micro (en el omega) y la neotec de 16Gb que venia con la ldk la puse en la gb micro porque el catalogo completo de gb gbc nes gba y algunos juegos de sms y gg caben en esos 16Gb (desde el omega funciona todo esto y no solo gba).


¿Me puedes decir que versión de MAME es la que mejor va en la LDK? ¿Que Romset descargo?
Es por ir buscándolo, aunque de momento le meteré todo lo de GBA (que a mi me ocupa casi 24Gb quitando las Japo) y todo lo de GBG y GB.

Y también hay que ir buscando y currandose las carátulas preview de cada juego, tal y como lo tiene el compañero en Youtube Conejoentretenido.
Va pasando entre juego y juego y sale la carátula, con el RetroFW muy chulo.


El romset adecuado de mame es 0.37b5, funciona bien en mame4all, lo unico que seleccionando desde el principio el juego como los emuladores de gb/gba no funciona ningun juego. Tienes que ir desde dentro del mame a buscar la carpeta por los directorios y luego pulsar (creo que start) para que te cargue los juegos de esa carpeta y entonces ya funciona. Yo pensaba que tenia el de gba completo, con 11.2Gb! Mas las rarezas como mother 3 traducido.
Hola,

con mi recien llegada LDK anoche ya le puse retroFW 1.2 y fue a la primera :)
así que por el momento bien, pero me quise echar una partida al KOF Flames Of Courage V5 que viene y está muy chulo pero va demasiado lento para mi gusto.
¿eso es así? ¿alguien lo ha probado?
¿debo de hacer overclock?

Un saludo
kong007 escribió:
Magicbloodwych escribió:
kong007 escribió:@Magicbloodwych Santa paciencia!!! jajajajaja

Mi consejo es que tengas una sd preparada para darle el cambio rapido a retroFW 1.2 y los romsets de mame, fba correspondientes. A mi aun me queda pendiente el tema fba porque los romsets que tenia no me va ni uno y desde mame me cargan los de neogeo pero lentos. Yo le meti una sandisk de 64Gb que tenia en la gb micro (en el omega) y la neotec de 16Gb que venia con la ldk la puse en la gb micro porque el catalogo completo de gb gbc nes gba y algunos juegos de sms y gg caben en esos 16Gb (desde el omega funciona todo esto y no solo gba).


¿Me puedes decir que versión de MAME es la que mejor va en la LDK? ¿Que Romset descargo?
Es por ir buscándolo, aunque de momento le meteré todo lo de GBA (que a mi me ocupa casi 24Gb quitando las Japo) y todo lo de GBG y GB.

Y también hay que ir buscando y currandose las carátulas preview de cada juego, tal y como lo tiene el compañero en Youtube Conejoentretenido.
Va pasando entre juego y juego y sale la carátula, con el RetroFW muy chulo.


El romset adecuado de mame es 0.37b5, funciona bien en mame4all, lo unico que seleccionando desde el principio el juego como los emuladores de gb/gba no funciona ningun juego. Tienes que ir desde dentro del mame a buscar la carpeta por los directorios y luego pulsar (creo que start) para que te cargue los juegos de esa carpeta y entonces ya funciona. Yo pensaba que tenia el de gba completo, con 11.2Gb! Mas las rarezas como mother 3 traducido.


Perdona @kong007 tienes razón, me confundí al decirlo, estaba mirando otra cosa.
Todo lo de GBA quitando roms japo son 13,3Gb, solamente EUR y USA sin comprimir las roms (se acerca más a lo que tienes tu), y todo lo de SNES incluído roms japo son 16,5Gb, también sin comprimir las roms.

A ver si conseguimos por ahí todas las carátulas de los juegos para añadirlas al emulador, queda genial pero es un trabajo enorme ir una por una descargandolas.

En AliExpress suelen clavar el envío en lo que te dicen o vienen antes?
Magicbloodwych escribió: A ver si conseguimos por ahí todas las carátulas de los juegos para añadirlas al emulador, queda genial pero es un trabajo enorme ir una por una descargandolas.

En AliExpress suelen clavar el envío en lo que te dicen o vienen antes?

No hace falta ir una a una, tan solo hace falta un programa para hacer scraper (https://www.skraper.net/ por ejemplo) en tu colección y él solo te las ira descargando y renombrando para que coincidan con el nombre de las roms.
Esta noche subo unas capturas para que veáis como queda cada sistema con sus respectivas previews.
Magicbloodwych escribió:Perdona @kong007 tienes razón, me confundí al decirlo, estaba mirando otra cosa.
Todo lo de GBA quitando roms japo son 13,3Gb, solamente EUR y USA sin comprimir las roms (se acerca más a lo que tienes tu), y todo lo de SNES incluído roms japo son 16,5Gb, también sin comprimir las roms.

A ver si conseguimos por ahí todas las carátulas de los juegos para añadirlas al emulador, queda genial pero es un trabajo enorme ir una por una descargandolas.

En AliExpress suelen clavar el envío en lo que te dicen o vienen antes?


Ahora si me cuadra! [carcajad]
A mi me ponia entrega del 12 al 16 y me llegó justo el 16 (lo pedi el 30, asi que son las 2 semanas y un pelin mas que te dicen ellos).

Sheyk90 escribió:No hace falta ir una a una, tan solo hace falta un programa para hacer scraper (https://www.skraper.net/ por ejemplo) en tu colección y él solo te las ira descargando y renombrando para que coincidan con el nombre de las roms.
Esta noche subo unas capturas para que veáis como queda cada sistema con sus respectivas previews.


Este finde lo probare! Gracias por la info. Yo pensaba robarselas a mi recalbox [sonrisa] pero asi mejor!
Sheyk90 escribió:
Magicbloodwych escribió: A ver si conseguimos por ahí todas las carátulas de los juegos para añadirlas al emulador, queda genial pero es un trabajo enorme ir una por una descargandolas.

En AliExpress suelen clavar el envío en lo que te dicen o vienen antes?

No hace falta ir una a una, tan solo hace falta un programa para hacer scraper (https://www.skraper.net/ por ejemplo) en tu colección y él solo te las ira descargando y renombrando para que coincidan con el nombre de las roms.
Esta noche subo unas capturas para que veáis como queda cada sistema con sus respectivas previews.


Gracias. En cuanto pueda lo voy probando para dejarlo todo listo y meterlo en la SD.
¿El registro en screen scraper es necesario o puedo trabajar al completo sin registro?

EDIT: @Sheyk90 Me he descargado la aplicación y registrado, pero cuando voy a escanear una carpeta que tengo con roms, me da error siempre, no pasa del segundo 1... ¿que hago mal? Me aparece que tengo solo 1 motor de escrapeo activado.
Magicbloodwych escribió:
Sheyk90 escribió:
Magicbloodwych escribió: A ver si conseguimos por ahí todas las carátulas de los juegos para añadirlas al emulador, queda genial pero es un trabajo enorme ir una por una descargandolas.

En AliExpress suelen clavar el envío en lo que te dicen o vienen antes?

No hace falta ir una a una, tan solo hace falta un programa para hacer scraper (https://www.skraper.net/ por ejemplo) en tu colección y él solo te las ira descargando y renombrando para que coincidan con el nombre de las roms.
Esta noche subo unas capturas para que veáis como queda cada sistema con sus respectivas previews.


Gracias. En cuanto pueda lo voy probando para dejarlo todo listo y meterlo en la SD.
¿El registro en screen scraper es necesario o puedo trabajar al completo sin registro?

EDIT: @Sheyk90 Me he descargado la aplicación y registrado, pero cuando voy a escanear una carpeta que tengo con roms, me da error siempre, no pasa del segundo 1... ¿que hago mal? Me aparece que tengo solo 1 motor de escrapeo activado.


Los motores de scrapeo no tienen nada que ver, solo influyen en la velocidad para descargar las imágenes (Yo por ejemplo tengo 7 y es por la cantidad de aportes realizados en la pagina screenscraper).

- En el botón + elegimos el sistema o sistemas que queremos que nos busque.
- En la pestaña Juegos & -> Carpeta de juegos/Roms -> elegimos el directorio
- En la pestaña Media -> Marcamos: Use configuración especial para (nombre sistema). Tipo de Med: Image -> Caja 3D
y elegimos el tamaño de las imágenes donde 128x128 es el tamaño máximo para que aparezcan correctamente. Con lo que si la caratula es vertical pondríamos: redimensionar altura a: 128 y marcamos mantener relación de aspecto de imagen. Si es horizontal (Ej. SNES) ponemos anchura a 128 y mantener relación de aspecto.

Espero haberme explicado bien, no es difícil y una vez utilizado un par de veces podemos hacer muchos tipos de scrapeo.
(mensaje borrado)
joder con el retrofw me va lento hasta los de snes, casi me va mejor en la psp
PERCHE escribió:joder con el retrofw me va lento hasta los de snes, casi me va mejor en la psp

A mi todo lo contrario, no siendo PSX y algunos juegos de FBA va todo como un tiro.. :-?
Te has explicado perfectamente, lo he entendido y ya estoy a tope con ello.
Muchísimas gracias @Sheyk90
Para los que tenemos la plus, alguna novedad para mejorar esa mierda de tearing abusivo que se hace injugable?

Ya ha pasado bastante tiempo....
Que versión recomendais del la RS-97? Estoy entre esta y la LDK, pero no si la LDK va a ser muy incomoda para la gente que tenemos las manos grandes...
@fonso86 yo tengo las manos grandes y la ldk me va justa, en cambio la 97 me va genial. Lo mejor es que la pruebes.
@Overdrack no tiene arreglo eso ni tendra, pero ya tiene su cfw. Yo le di salida en su dia por eso.
He leido que rs posible añadir un segundo player con un mando. Pero no se como se que es posible en el firmware alguien tiene noticias o lo a probado?
kong007 escribió:
kos_loluf escribió:Tengo un problema con esta consola y es sobre el led de indicacion de la bateria no me avisa si la bateria esta baja como con el firmware original que se ponia el led en rojo.
Solo me sale en verde y cuando menos espero se me apaga la consola por que no le queda bateria.
A alguien le pasa esto? Alguna solucion de como activarlo para que me avise con el led en rojo cuando le quede poca bateria?
Gracias de antemano!!! :) :) :) :)


Me sucedió el otro dia lo mismo. No se si pasa siempre o no porque era la primera vez que me quedaba tirado en plena partida.

Magicbloodwych escribió:Hola.

¿De cuantas pulgadas es la pantalla de la RS-97?
La LDK es de 2.6 creo, ¿pensáis que es muy pequeña para según que juegos, o se lee perfectamente? Por ejemplo los Zeldas de GBA, GBC que tienen texto en los inventarios y demás...

Yo tengo pedida una LDK en Aliexpress, con ganas de probarla estoy.
¿Alguien me podría indicar el hilo oficial de la LDK que no lo encuentro? Si que he visto hilos sueltos pero no son...

Un saludo


Yo estoy jugando a Zelda minish cap, lo tenia a medias de jugarlo en la gameboy micro, pero en la ldk es ideal de tamaño. Muy contento. Y sobre los botones que te comentan, pues yo tengo la mano grandota y no tengo problemas para usar cruceta y botones (incluidos LR), me molestaba mas usar LR en la micro y hablamos de una consola original de nintendo. Te subo una foto (muy mala) por si te ayuda.

IMG_2762.JPG


En la foto las 2 estan al maximo brillo. La diferencia es abismal.


Hola.
Este mismo hecho me ocurrió a mi tambien en el dia de ayer.
Estaba jugando y sin previo aviso del led ni cambio de color a rojo...se apagó y ya está.

Por cierto ¿sabeis si existe algun grupo de Telegram de este tipo de consolas portatiles?
A ver, eso es del custom firmware. Si usais el que traia de casa tendreis tvout e indicador de bateria. Pero si quereis mejor emulacion (retrofw) entonces decirle adios esas dos cosas. Por qué? Simplemente porque no lo han metido en el kernel porque no lo ven funcional y necesario. Es algo que se lleva tiempo discutiendo en discord.
Como parece que no hay hilo de la LDK, lo pregunto por aquí. ¿Como está el tema del “tearing” en la LDK?
Tenebros escribió:Como parece que no hay hilo de la LDK, lo pregunto por aquí. ¿Como está el tema del “tearing” en la LDK?


Parece ser que no tiene.
Tenebros escribió:Como parece que no hay hilo de la LDK, lo pregunto por aquí. ¿Como está el tema del “tearing” en la LDK?


La que tiene tearings, es la RS 97 plus y encima es un problema de hardware, así que difícil solución.

Un saludo.
¿Alguno de vosotros ha probado de instalar y ejecutar las Demos de Dingoo?
https://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/dingoo.cgi?0,0,0,0,38
He probado y no me funcionan NINGUNO de ellos...por el contrario la mayoria de emuladores que te descargues desde esta pagina SI que funcionan. ¿?

Por cierto ¿sabeis si existe algun grupo de Telegram de este tipo de consolas portatiles?
engine escribió:¿Alguno de vosotros ha probado de instalar y ejecutar las Demos de Dingoo?
https://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/dingoo.cgi?0,0,0,0,38
He probado y no me funcionan NINGUNO de ellos...por el contrario la mayoria de emuladores que te descargues desde esta pagina SI que funcionan. ¿?

Por cierto ¿sabeis si existe algun grupo de Telegram de este tipo de consolas portatiles?


De Telegram no, pero de discord si.
@hi-ban
Hola.
¿Te sabria mal decir que canal/grupo es exactamente?
Lo encontré: https://discordapp.com/channels/416904205400276992/416904205400276995
Gracias!

Por cierto, de los que teneis esta RS-97 y la habeis modificado para el firmware RetroFW...¿habeis podido instalar el emulador de Commodore 64 Vice?
Gente quiero pillar una rs-97 que trague bien lo tipico en 8 y 16 bit
( nes,snes, sms, md, neo geo, gb, gba )

Si luego traga algo mas como cps pues mejor pero no es necesario.

Que rs-97 me recomendais? si me podeis dar el link de compra lo agradeceria, firm base o alguno custom en concreto?


Perdonar porque me hago un verdadero lio con tantas versiones y consolas portatiles y ya me perdí, gracias!. [beer]
Jonap escribió:Gente quiero pillar una rs-97 que trague bien lo tipico en 8 y 16 bit
( nes,snes, sms, md, neo geo, gb, gba )

Si luego traga algo mas como cps pues mejor pero no es necesario.

Que rs-97 me recomendais? si me podeis dar el link de compra lo agradeceria, firm base o alguno custom en concreto?


Perdonar porque me hago un verdadero lio con tantas versiones y consolas portatiles y ya me perdí, gracias!. [beer]



Yo no se si se pueden poner enlaces aquí. Coolbaby RS-97 PRO HW v3.0 en droidbox la tienes
kike643 escribió:
Jonap escribió:Gente quiero pillar una rs-97 que trague bien lo tipico en 8 y 16 bit
( nes,snes, sms, md, neo geo, gb, gba )

Si luego traga algo mas como cps pues mejor pero no es necesario.

Que rs-97 me recomendais? si me podeis dar el link de compra lo agradeceria, firm base o alguno custom en concreto?


Perdonar porque me hago un verdadero lio con tantas versiones y consolas portatiles y ya me perdí, gracias!. [beer]



Yo no se si se pueden poner enlaces aquí. Coolbaby RS-97 PRO HW v3.0 en droidbox la tienes


Pero hombre de Dios, cómo le recomiendas la RS-97 Pro con los problemas que tiene con la pantalla?
@SIRDRAK

XD, en principio por lo visto creo que la mejor será la rs-97 de toda la vida, lo que no me quedó muy claro es si la versión 2.1 o 3.0 o es indiferente.
Ayer, después de meses sin usar, la cargué para echarme unas partidillas al emu de NES pero ya no enciende.
La doy por muerta ... snif, snif.
Para aquellos que tengáis la LDK ¿podéis vosotros usar los gatillos comodamente?
Me gusta la consola pero de verdad que no se como cogerla :)
@The Cure ¿Y no será la batería?, a mi casi al principio de tenerla me pasó eso, la cambié y solucionado.
Que le cambie la bateria y ya esta. Que valen 3 duros.
@Parallax Snake No sé, la batería parece estar bien.
Al ponerla se enciende la luz verde.

Además, si le conecto el cargador debería ir ¿No?
Es decir, que en el supuesto de que la batería estuviese mal al conectar el cargador cogería como fuente de alimentación el cargador.

Es que con estas consolas chinas uno no sabe por dónde puede fallar.
SIRDRAK escribió:
kike643 escribió:
Jonap escribió:Gente quiero pillar una rs-97 que trague bien lo tipico en 8 y 16 bit
( nes,snes, sms, md, neo geo, gb, gba )

Si luego traga algo mas como cps pues mejor pero no es necesario.

Que rs-97 me recomendais? si me podeis dar el link de compra lo agradeceria, firm base o alguno custom en concreto?


Perdonar porque me hago un verdadero lio con tantas versiones y consolas portatiles y ya me perdí, gracias!. [beer]



Yo no se si se pueden poner enlaces aquí. Coolbaby RS-97 PRO HW v3.0 en droidbox la tienes


Pero hombre de Dios, cómo le recomiendas la RS-97 Pro con los problemas que tiene con la pantalla?


Yo tengo la Pro y no tiene tearing. Tengo entendido que es la Plus la que lo tiene
2338 respuestas