Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

Llevo ya un par de meses con ella y muy contento por ahora. RetroFW 1.2.

Pros:
-Aria of Sorrow completado perfecto.
-Super Mario Land DX (el mod chulo que sacaron) pasado sin problemas.
-9 horas del Pokemon Esmeralda perfectos.


Contras:
-Duración de batería.
-Final Fantasy VIII bien hasta llegar a las peleas, que nunca empiezan.
recaner escribió:
ikgarcia escribió:Así es las ROMs del mame que van son esas, lo único me pasa que cuando estoy jugando a un juego en mame, no se cómo se sale del juego a la pantalla donde salen todas las ROMs, tú sabes cómo se hace???


Prueba con L+R+Start.[/quot

Buenas @recaner

No sabrás o alguien sabrá cómo se guardan las partidas en el emulador de mame???

Gracias
Ayer me llegó la LDK, le puse su retroFW, expandi a 64Gb, le instale los ipk y no consigo que funcione nada de mame4all ni de fba (el resto de emus perfectos).

De mame ya tenia el romset 0.37b5 que uso en psvita pero he probado a descargar otros del mismo romset y de ninguno funciona ningun juego. Se os ocurre que puede ser?
Hola,

Finalmente devolví la que me habían vendido defectuosa y pillé otra de otro vendedor por aliexpress. En este caso la consola está en perfecto estado, pero es la v 1.0_S, ¿hay diferencias notables con respecto a la 3?¿me recomendais que me quede con ella o la devolveríais? He metido el retrofw en otra sd y he estado trasteando un poco con ella, y en lineas generales la veo bien, aunque algunos juegos de snes van regular (fzero, el metroid a ratos, kirby dreamland 3) pero no se sí esto es cosa del pocketsnes o de qué.

Un saludo!
ikgarcia escribió:
recaner escribió:
ikgarcia escribió:Así es las ROMs del mame que van son esas, lo único me pasa que cuando estoy jugando a un juego en mame, no se cómo se sale del juego a la pantalla donde salen todas las ROMs, tú sabes cómo se hace???


Prueba con L+R+Start.[/quot

Buenas @recaner

No sabrás o alguien sabrá cómo se guardan las partidas en el emulador de mame???

Gracias


Que yo sepa no se pueden utilizar save states con esta versión de mame. Pero en FBA SDL funcionan bien con L+R+B y L+R+A.
Buenas!
Me acaba de llegar la LDK y he instalado sin problemas el retrofw. Pero ahora tengo una duda, que emulador es el FBA y que romset hay que utilizar para este y para el mame en la versión 1.2 que lleva la LDK?

Saludos!
@Rocky IV

De mame el romset 0.37b5, pero a mi no me funciona. Y en fba no me reconoce ningun romset de los que tengo ni encuentro el de A320.
Tanto en rs97 como en LDK utilizo la
0.2.97.39 y va casi todo.
El fba bueno es el SDL que es el de gcw zero...para seleccionar cómodamente !o mejor es pulsar select en su icono y editar la opción file selector y dejarla en ON...así al arrancar es buscar el directorio y seleccionar las Rom que queráis jugar..NeoGeo...cps1 y 2 ciertas recreativas etc...

De la manera clásica (dar la ruta en los settings del emulador) no funciona bien al menos ese romset...
Hola, estoy pensando en adquirir una RS 97, pero he leído que la versión 1.0 S da muchos problemas por eso os quería preguntar ...,sabéis de algún sito donde pueda adquirir una RS 97 v 2.1 o 3.0??, algún vendedor de aliexpress que aun las venda?

Gracias y un saludo.
nicolasfornes escribió:Tanto en rs97 como en LDK utilizo la
0.2.97.39 y va casi todo.
El fba bueno es el SDL que es el de gcw zero...para seleccionar cómodamente !o mejor es pulsar select en su icono y editar la opción file selector y dejarla en ON...así al arrancar es buscar el directorio y seleccionar las Rom que queráis jugar..NeoGeo...cps1 y 2 ciertas recreativas etc...

De la manera clásica (dar la ruta en los settings del emulador) no funciona bien al menos ese romset...

que ipk era compi? y como lo haces para jugar a los de neogeo? porque puse las bios en la carpeta roms pero nada.... gracias!
Yuluga escribió:
nicolasfornes escribió:Tanto en rs97 como en LDK utilizo la
0.2.97.39 y va casi todo.
El fba bueno es el SDL que es el de gcw zero...para seleccionar cómodamente !o mejor es pulsar select en su icono y editar la opción file selector y dejarla en ON...así al arrancar es buscar el directorio y seleccionar las Rom que queráis jugar..NeoGeo...cps1 y 2 ciertas recreativas etc...

De la manera clásica (dar la ruta en los settings del emulador) no funciona bien al menos ese romset...

que ipk era compi? y como lo haces para jugar a los de neogeo? porque puse las bios en la carpeta roms pero nada.... gracias!


Se llama fba SDL... En el repositorio de ipks de la pagina de jutley está...y como he dicho las Roms que funcionan son las del romset FBA 0.2.97.39 la BIOS ya la lleva el propio romset...y ha de estar en la misma carpeta que las roms de los juegos...la carpeta puede llamarse roms pero también juegos fba o como se quiera...una vez instalado el fba SDL hay q ponerse en el icono de ese emulador darle a select y desde las opciones editar la opción file selector...y dejarla en ON pulsas b y luego a para guardar cambios...al ejecutar fba se abrirán las carpetas que hay en la raíz abres la carpeta donde estan juegos y BIOS le das al juego correspondiente y arrancará...

https://github.com/pingflood/fba-sdl/re ... fbasdl.ipk
galleto escribió:Hola, estoy pensando en adquirir una RS 97, pero he leído que la versión 1.0 S da muchos problemas por eso os quería preguntar ...,sabéis de algún sito donde pueda adquirir una RS 97 v 2.1 o 3.0??, algún vendedor de aliexpress que aun las venda?

Gracias y un saludo.


Todavía la puedes encontrar sin mayores problemas, de hecho, te diría que es más fácil de comprar la versión antigua que la nueva con el stick analógico. Solo fíjate bien en la foto y descripción, que no aparezca y no diga nada de stick analógico.
Mirad que edicion especial de LDK me ha llegado XD XD XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
@nicolasfornes gracias!!
Para mame me ha funcionado bien eliminar el path y seleccionar manual la carpeta.
Ninoh-FOX escribió:Mirad que edicion especial de LDK me ha llegado XD XD XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


La has pintado por la parte interior? Queda miuy bien!
Sip, asi me aseguro de que no se vaya la pintura.
@Ninoh-FOX te ha quedado muy top! como todas las cosas que haces! le pusiste cinta a la pantalla por posibles fugas de luz o algo por dentro?
Nop, a la pantalla no le he hecho nada. Esta no es la bittboy, eso si, si te ves motas de polvo es mas puteante de quitar porque esta pegada al protector y el protector pegado a la carcasa.
Buenas! Ando un poco desconectado últimamente sobre la máquina. ¿Alguien podría decirme el mejor CFW para instalar a día de hoy en una 3.0? Que tenga acceso a la micro sd desde el pc.

Saludos! :D
Hola,

He leído en el hilo que hay dos versiones distintas de la 1.0_S, la de la pantalla "antigua" (que es la buena), y la de la pantalla "nueva"...¿Sabríais decirme como puedo saber cuál de ellas tengo? Le instalé una de las versiones de retrofw 1.2 pero no tengo claro si hay un fw distinto para cada una de estas versiones y si en este caso he instalado uno erróneo (aunque tengo que decir que funcionan correctamente la mayoría de los emuladores, excepto psx y el pocketsnes en algunos juegos).

¿Hay algun otro emu para snes que funcione mas fluido para esta versión? La quería sobre todo para jugar a snes...

Saludos y gracias! :)
Para los que habéis pasado (aconsejable) del useless v1.6 al RetroFW(1.2)...para acceder a la tarjeta externa
La ruta no es tan obvia como en useless que aparecía como ext SD
Hay que irse a la raíz de la sd...se hace pulsando a en la flecha con los puntos suspensivos sobre la carpeta retro firmware..se abre la raiz y:
Están las carpetas del sistema...bin...dev...lib...etc...
Hay que abrir la carpeta MEDIA...dentro habrá 1 o 2* carpetas (*si el slot externo tiene insertada la sd) que se llaman mmcblk...la carpeta de arriba tiene los contenidos de la tarjeta interna y la de abajo los de la externa...
pues para la rs 97 plus ya hay un cfw en la web de jutleys. por si alguien le interesa.
szarken escribió:pues para la rs 97 plus ya hay un cfw en la web de jutleys. por si alguien le interesa.

al final lo sacaron! a buenas horas!!! mejor tarde que nunca ¿consiguieron arreglar los problemas de pantalla con el cfw?
@Yuluga No. El problema de la pantalla es de hardware. La pantalla sigue sacando 30fps.
Yuluga escribió:
szarken escribió:pues para la rs 97 plus ya hay un cfw en la web de jutleys. por si alguien le interesa.

al final lo sacaron! a buenas horas!!! mejor tarde que nunca ¿consiguieron arreglar los problemas de pantalla con el cfw?


Todavía no lo he probado pero vamos si el problema es físico, dudo que se arregle. Aún así yo la tengo tanto esa como la rs97 v2.1 y no noto casi la diferencia.
szarken escribió:
Yuluga escribió:
szarken escribió:pues para la rs 97 plus ya hay un cfw en la web de jutleys. por si alguien le interesa.

al final lo sacaron! a buenas horas!!! mejor tarde que nunca ¿consiguieron arreglar los problemas de pantalla con el cfw?


Todavía no lo he probado pero vamos si el problema es físico, dudo que se arregle. Aún así yo la tengo tanto esa como la rs97 v2.1 y no noto casi la diferencia.

ya contaras que tal van los emus!
A ver si entre hoy y mañana saco un ratito y lo comparo.
Lo que no sé es como activar la opción de mostrar los fps en la pantalla. Si alguien lo sabe, que me diga y así veremos si han mejorado algo.
@szarken Creo que tienes que activarlo dentro de cada emulador si no me equivoco.

Saludos!
Rocky IV escribió:@szarken Creo que tienes que activarlo dentro de cada emulador si no me equivoco.

Saludos!


gracias!! voy a darle un vistazo a ver. en algún video (el del metal gear por ejemplo) y salía mucha info en un sola linea, espero que sea así jeje

Edito:

He descargado el cfw he metido algunas roms conectando la rs97+ por usb.

Pros: se puede conectar por usb para meter roms.
Funciona un juego de naves que viene preinstalado.

Contras: no lee tarjeta externa cuando usas el cfw.
He probado 20 juegos de distintas plataformas que en la oficial funcionaba y no carga ninguno.
Al volver a poner la microSD original ya no la lee. Ni la detecta el sistema w7 ni la propia rs97+...


Así que de momento a ver si logro recuperar la microSD.. se la pongo y vendo esta mierda
Tengo la 97 y 97+ y tengo que decir que este primer cfw va de pena como el primer cfw que sacaron para la 97... Aún así ya me cansé de probar mil cosas. Venderé ambas y me pillo una vita
Hola, me acaba de llegar mi RS97 v3. Es normal que la pantalla tenga un tearing de la leche?
No he instalado el CFW
nicolasfornes escribió:Para los que habéis pasado (aconsejable) del useless v1.6 al RetroFW(1.2)...para acceder a la tarjeta externa
La ruta no es tan obvia como en useless que aparecía como ext SD
Hay que irse a la raíz de la sd...se hace pulsando a en la flecha con los puntos suspensivos sobre la carpeta retro firmware..se abre la raiz y:
Están las carpetas del sistema...bin...dev...lib...etc...
Hay que abrir la carpeta MEDIA...dentro habrá 1 o 2* carpetas (*si el slot externo tiene insertada la sd) que se llaman mmcblk...la carpeta de arriba tiene los contenidos de la tarjeta interna y la de abajo los de la externa...


Perfecto compañero me ha servido perfectamente para la RS 97 versión 3.0.

Por cierto yo tenía tb mogollón de problemas con los juegos de neogeo y con un romset q baje desde Internet que era para recalbox y retropie de neogeo me ha funcionado como explicas en tu otro post.

Así que muchas gracias porque con tus 2 comentarios he resuelto las 2 cosas que mas mosca me tenían,no poder jugar a neogeo y no podré acceder a la tarjeta externa.

Por cierto cómo veo que controlas no sabrás cómo se guardan las partidas en el emulador mame4all???

Un saludo.
kike643 escribió:Hola, me acaba de llegar mi RS97 v3. Es normal que la pantalla tenga un tearing de la leche?
No he instalado el CFW


Por lo leído por aquí, si y tampoco hay solución de ningún tipo que no sea cambiar la pantalla o eso he leído.
kike643 escribió:Hola, me acaba de llegar mi RS97 v3. Es normal que la pantalla tenga un tearing de la leche?
No he instalado el CFW


Buenas yo tengo la RS 97 versión 3.0 modelo anterior a la plus y no hay ningun problema con ella va de cine por lo menos la mía, la que da esos problemas es la plus.

Un saludo.
ikgarcia escribió:
nicolasfornes escribió:Para los que habéis pasado (aconsejable) del useless v1.6 al RetroFW(1.2)...para acceder a la tarjeta externa
La ruta no es tan obvia como en useless que aparecía como ext SD
Hay que irse a la raíz de la sd...se hace pulsando a en la flecha con los puntos suspensivos sobre la carpeta retro firmware..se abre la raiz y:
Están las carpetas del sistema...bin...dev...lib...etc...
Hay que abrir la carpeta MEDIA...dentro habrá 1 o 2* carpetas (*si el slot externo tiene insertada la sd) que se llaman mmcblk...la carpeta de arriba tiene los contenidos de la tarjeta interna y la de abajo los de la externa...


Perfecto compañero me ha servido perfectamente para la RS 97 versión 3.0.

Por cierto yo tenía tb mogollón de problemas con los juegos de neogeo y con un romset q baje desde Internet que era para recalbox y retropie de neogeo me ha funcionado como explicas en tu otro post.

Así que muchas gracias porque con tus 2 comentarios he resuelto las 2 cosas que mas mosca me tenían,no poder jugar a neogeo y no podré acceder a la tarjeta externa.

Por cierto cómo veo que controlas no sabrás cómo se guardan las partidas en el emulador mame4all???

Un saludo.

Me temo que no tiene savestates...ni siquiera el x mame de gcwzero que si tiene los tenía era para todos los juegos...el xmame no se ha portado a rs97 LDK ni sus primas rs07...etc hay que tener en cuenta que la scene de estas máquinas vive de la herencia de dingoo y Gcw zero...y hace años que se paró porque las máquinas no dan más de si...ahora está reviviendo porque vende máquinitas...Ya el ingeniero valenciano que porto linux a la dingoo a320...los chinos tenían que haberle hecho un monumento... aunque el firmware nativo de la dingoo a320 no es tan malo como el de la rs97...
nicolasfornes escribió:
Yuluga escribió:
nicolasfornes escribió:Tanto en rs97 como en LDK utilizo la
0.2.97.39 y va casi todo.
El fba bueno es el SDL que es el de gcw zero...para seleccionar cómodamente !o mejor es pulsar select en su icono y editar la opción file selector y dejarla en ON...así al arrancar es buscar el directorio y seleccionar las Rom que queráis jugar..NeoGeo...cps1 y 2 ciertas recreativas etc...

De la manera clásica (dar la ruta en los settings del emulador) no funciona bien al menos ese romset...

que ipk era compi? y como lo haces para jugar a los de neogeo? porque puse las bios en la carpeta roms pero nada.... gracias!


Se llama fba SDL... En el repositorio de ipks de la pagina de jutley está...y como he dicho las Roms que funcionan son las del romset FBA 0.2.97.39 la BIOS ya la lleva el propio romset...y ha de estar en la misma carpeta que las roms de los juegos...la carpeta puede llamarse roms pero también juegos fba o como se quiera...una vez instalado el fba SDL hay q ponerse en el icono de ese emulador darle a select y desde las opciones editar la opción file selector...y dejarla en ON pulsas b y luego a para guardar cambios...al ejecutar fba se abrirán las carpetas que hay en la raíz abres la carpeta donde estan juegos y BIOS le das al juego correspondiente y arrancará...

https://github.com/pingflood/fba-sdl/re ... fbasdl.ipk


Hola! En primer lugar, gracias por la explicación, me ha servido para hacer funcionar unos cuantos juegos, sobre todo de capcom y SNK. :) Lo que no consigo es hacer funcionar los de neo geo (incluidos todos los metal slug)...es esto normal?he descargado la romset 0.2.97.39 de un sitio que se llama fororapsberry y el ipk de fba-sdl y nada, al cargarlo da error... también he probado a cargarlos con el emu ngneo propio de neo-geo y me da un error (intuyo que es un mensaje de error genérico) que dice algo así como que el romset tal vez sea demasiado antiguo.

Un saludo y gracias!
nicolasfornes escribió:
ikgarcia escribió:
nicolasfornes escribió:Para los que habéis pasado (aconsejable) del useless v1.6 al RetroFW(1.2)...para acceder a la tarjeta externa
La ruta no es tan obvia como en useless que aparecía como ext SD
Hay que irse a la raíz de la sd...se hace pulsando a en la flecha con los puntos suspensivos sobre la carpeta retro firmware..se abre la raiz y:
Están las carpetas del sistema...bin...dev...lib...etc...
Hay que abrir la carpeta MEDIA...dentro habrá 1 o 2* carpetas (*si el slot externo tiene insertada la sd) que se llaman mmcblk...la carpeta de arriba tiene los contenidos de la tarjeta interna y la de abajo los de la externa...


Perfecto compañero me ha servido perfectamente para la RS 97 versión 3.0.

Por cierto yo tenía tb mogollón de problemas con los juegos de neogeo y con un romset q baje desde Internet que era para recalbox y retropie de neogeo me ha funcionado como explicas en tu otro post.

Así que muchas gracias porque con tus 2 comentarios he resuelto las 2 cosas que mas mosca me tenían,no poder jugar a neogeo y no podré acceder a la tarjeta externa.

Por cierto cómo veo que controlas no sabrás cómo se guardan las partidas en el emulador mame4all???

Un saludo.

Me temo que no tiene savestates...ni siquiera el x mame de gcwzero que si tiene los tenía era para todos los juegos...el xmame no se ha portado a rs97 LDK ni sus primas rs07...etc hay que tener en cuenta que la scene de estas máquinas vive de la herencia de dingoo y Gcw zero...y hace años que se paró porque las máquinas no dan más de si...ahora está reviviendo porque vende máquinitas...Ya el ingeniero valenciano que porto linux a la dingoo a320...los chinos tenían que haberle hecho un monumento... aunque el firmware nativo de la dingoo a320 no es tan malo como el de la rs97...


Hola:

Muchas gracias por la aclaraciones, entonces en un futuro desarrollo del mame4all para estas consolas no será posible lo de guardar partidas no????

Un saludo y gracias.
ikgarcia escribió:
kike643 escribió:Hola, me acaba de llegar mi RS97 v3. Es normal que la pantalla tenga un tearing de la leche?
No he instalado el CFW


Buenas yo tengo la RS 97 versión 3.0 modelo anterior a la plus y no hay ningun problema con ella va de cine por lo menos la mía, la que da esos problemas es la plus.

Un saludo.


La mia es una Pro, no una plus. Instalé el RFW 1.2 y solo hay tearing en mame y fba.
Pero el pocketnes (supernes) y el dingux 2600 van muy lentos.
Alguna version de estos emuladores que resuelva esto?
Gracias.
yo tengo la plus y el firm de jutleys , no me duro ni un suspiro casi nada funciona del todo bien , aunque esta testeando para sacar otro firm próximamente . pero en dingoonity vi otro firm ( que cambia el fondo de pantalla segun el emulador ) y diría que funciona decentemente . aunque el problema sigue estando en la pantalla
Buenas. Creo que al final a la mía 2.1 le pondré RetroFW 1.2. ¿Está es la que hay que ponerle los emus a parte o los lleva? Un saludo.
A alguien más le ha pasado el que la microSD sin hacerle nada no la reconozca ni el pc ni la rs97? estoy por tirarla menuda kaka de microSD...
@colganfew los pones aparte. Es muy sencillo, merece la pena.
Hola a todos. Acaba de llegarme mi RS-97, y según veo, es la versión V1.0_S (debajo viene indicada una fecha, 2018-6-21).
¿Como puedo saber si es la versión "1.0_S B" o la "1.0_S"?
Y por otro lado...¿qué firm recomendáis instalar? ¿RetroFW firmware v1.2 o el Useless firmware v1.6?
Muchísimas gracias.
Saludos.
Hola a todos,

tengo una RS 97 de las primeras que salieron (creo) con opendingux instalado, pero me apetece instalarle un CFW mas actualizado. Actualmente le veo dos pegas a la consola, una es que no existe manera de hacerle un Reset si no es pulsando el botoncito minúsculo de la parte inferior y me gustaría saber si en los nuevos CFW tienen opción de Hard Reset por SW para los casos en los que la máquina se queda pillada.

Por otro lado, los botones L y R están bastante flojos la verdad. Alguien sabe de alguna manera para enderezarlos un poco? Es que a veces depende de donde pulses el gatillo no hace bien contacto...

Me uno a la pregunta de antes del compi, cual es mejor RetroFW o UselessFW ???

Gracias por la ayuda que dais,

saludos!
La ldk tiene un conmutador de apagado....hace de reset ya que lo han quitado en este modelo...
Como haces reset por software si el equipo se queda congelado??? Si te refieres a combinación de teclas...no lo tiene...Un pulsado de teclas simultaneo sería en todo caso un hard reset...pero no existe en estas máquinas...
Reboot por software si tiene dingux...seleccionas el power menu y puedes apagar o reiniciar...pero no funciona si la máquina se queda colgada...como es lógico
Estas maquinas del grupo rs97.... se cuelgan poco...en el dingux de la dingoo...era un no parar de darle al reset con un clip
@albertovk gracias! Lo miraré.

Que versión de los romset recomendados para la RetroFW 1.2.?
Por favor, os funciona a full de velocidad el pocketsnes y el dingux 2600? a mi me van lentos. Algun enlace donde descargar alguna version que os vaya bien? gracias
Hola.

¿De cuantas pulgadas es la pantalla de la RS-97?
La LDK es de 2.6 creo, ¿pensáis que es muy pequeña para según que juegos, o se lee perfectamente? Por ejemplo los Zeldas de GBA, GBC que tienen texto en los inventarios y demás...

Yo tengo pedida una LDK en Aliexpress, con ganas de probarla estoy.
¿Alguien me podría indicar el hilo oficial de la LDK que no lo encuentro? Si que he visto hilos sueltos pero no son...

Un saludo
colganfew escribió:@albertovk gracias! Lo miraré.

Que versión de los romset recomendados para la RetroFW 1.2.?

Por ahora juego a cosas de Nintend, sorry.
Magicbloodwych escribió:Hola.

¿De cuantas pulgadas es la pantalla de la RS-97?
La LDK es de 2.6 creo, ¿pensáis que es muy pequeña para según que juegos, o se lee perfectamente? Por ejemplo los Zeldas de GBA, GBC que tienen texto en los inventarios y demás...

Yo tengo pedida una LDK en Aliexpress, con ganas de probarla estoy.
¿Alguien me podría indicar el hilo oficial de la LDK que no lo encuentro? Si que he visto hilos sueltos pero no son...

Un saludo


La LDK yo creo que no tiene hilo xD por eso yo inicie uno que se llama "bittboy vs LDK"...
la RS creo que son 3 pulgadas. Para mi lo ideal. Incluso con 2.6 me conformo
Lo malo de la LDK es que el tamaño dedicado a poner la cruceta y los 4 botones es muy estrecho y los pulgares tienden a irse hacia la pantalla si apoyas la consola en las palmas de las manos. Con lo cual es algo incomodo. LA RS tiene mejor ergonomia aunque los gatillos deberian estar colocados mas hacia el centro para no tener que retrasar los dedos indices. Para mi lo ideal seria un a Bittboy pero con las tripas de una LDK
2338 respuestas