Construyamos entre todos el mejor Hackintosh calidad/precio

hola,

vereis... necesito una placa para un q6600 y ya aprovecho y pongo una que sea bastante compatible con hackintosh, me podeis ayudar?

lei hace tiempo aqui que las gigabyte eran las mas compatibles? de ser asi, me podeis decir alguna?

el resto del ordenador es una 8800gt g2 o una 8800gtx, 2GB de ram y 500GB de hdd, supongo que mal no voy
Mira tienes de el chipset tuyo 775 las Gigabyte a precios muy baratitos:

GA-EP45-DS3L, GA-EP45-DS3, GA-EP45-DS3R, GA-EP45-UD3LR

GA-X48-DQ6, GA-X48-DS4

GA-P35-DS3R, GA-P35-DS3, GA-P35-S3L, GA-P35T-DQ6

Eso si, te advierto que solo las vas a encontrar por internet y concretamente en esta página: http://www.twenga.es/search.php?q=GA-EP35-DS3l&u=q

Saludos!
lodrian escribió:Mira tienes de el chipset tuyo 775 las Gigabyte a precios muy baratitos:

GA-EP45-DS3L, GA-EP45-DS3, GA-EP45-DS3R, GA-EP45-UD3LR

GA-X48-DQ6, GA-X48-DS4 GA-X45-DS5

GA-P35-DS3R, GA-P35-DS3, GA-P35-S3L, GA-P35T-DQ6

Eso si, te advierto que solo las vas a encontrar por internet y concretamente en esta página: http://www.twenga.es/search.php?q=Ga-p35-ds3r&u=q

Saludos!


Oñe que es la mia y si que funciona ;)
Pero tio!!! Tu has visto lo que vale la tuya!!! (Debe ir de favula!!!)

Algo baratito para que le funcione muy bien, que es un 6600 (del cual también estoy enamorado) no el mostro que tienes tu! :Ð

por cierto, ¿has mirado lo que vale tu procesador hoy en día que va tan buscado?... [tadoramo]
lodrian escribió:Pero tio!!! Tu has visto lo que vale la tuya!!! (Debe ir de favula!!!)

Algo baratito para que le funcione muy bien, que es un 6600 (del cual también estoy enamorado) no el mostro que tienes tu! :Ð

por cierto, ¿has mirado lo que vale tu procesador hoy en día que va tan buscado?... [tadoramo]



Ya te he dicho de viva voz y por whatsapp que mis componentes son el top de hace 1-2 años, ahora están desfasado lo justo, y que van muy pero que muy bien...... Puede que mi QX6800+X48, no envidie a una X58+I7..... pero yo si :P

Ahora más que nunca, esta generación de socket 1156/1366 me la salto como te he comentado alguna que otra vez.... si antes me relajaba navegar por internet, chatear, algún que otro juego en el ordenador ahora como bien sabes mis prioridades son otras y me lo paso mejor y encima en compañia...

Bueno aqui viene una pequeña indicación de algo que llevamos hablando mucho tiempo algunas personas por estos parajes y que privadamente Lodrian y yo (no como técnicos que puede ser que seamos) pero si como coleguillas y cuasi amigos hemos hablado. Lodrian y yo habiamos hablado que sería más compatible un driver genérico de una nvidia 7600 y una GTX460, y que éste driver por muy genérico que fuese, activar TODAS las funciones en cualquier tarjeta (por poner un ejemplo) que un driver genérico de una ATI X2600 y una 6950. Con lo que por ese mismo motivo, sólo funcionarían con efi-x cualquier ATI que viniese funcionando por defecto con Mac.

Copiado del Foro de EFI-X.

[INFO] ATi / Intel support & NVidia GTX 4xx

Postby LogicLight on Tue Nov 16, 2010 10:17 pm
IP:
Ladies and Gentleman,

Here are some general explanations regarding support for ATi and NVidia GTX 4xx series graphic cards:

Q: Why i can not use ATi or Intel graphic cards?
A: Due an recently discovered bug in EFiX firmware.
Background info:
The recent firmwares (till 8.23.30) have an mechanism activated, which force the system to load NVidia drivers for any graphic card regardless the graphic card type or GPU IC on-board you have.
In this case, if you got ATi or Intel graphic card on-board, the system does not care about the GPU and still load NVidia drivers and this will cause that your ATi or Intel graphic cards will fail to work and the system will crash.
Codename of problem: NVidia lock



Q: When the NVidia lock will be resolved?
A: In one of the next coming updates.
Current Status: In beta test.
For Beta testers: You can download this Firmware any time.
Release ETA: n/a



Q: Why is NVidia GTX 4xx unsupported
A: Because of the NVidia lock problem. Will be resolved in one of coming update.
Background info:
Current Nvidia lock does not permit to load any external drivers except of internal ones.
Additional limitation is that currently the support is limited to specific Device IDs and the Device ID's of GTX 4xx are not included.
Si Jar, pero esta información es del 16 de Noviembre y desde entonces ya van por la 3a actualización de EFI-X y concretamente la GTX 460 además de la GTX 480 van perfectas ya que el bloqueo de Nvidia fue liberado por la misma en el último firm.

El tema ATi ya están apunto de compatibilizar pero pocas tarjetas serán las elegidas ya que para la propia apple es complicado ir introduciendo según que modelos, excepto, las que ahora apple da soporte, las nuevas AMD RADEON 6970 y 6950, está claro, como tu mismo pones en este comunicado, de hace un mes que ya deben de tener preparado el firm para estas nuevas tarjetas para cuando salgan ya que EFI-X actualiza muy, muy rápido.

¿El único inconveniente de todo esto? Que muchas ATI del pasado se quedarán sin compatibilidad (por lo que ya comentamos, Jar, los catalist ya eran un suplicio en windows, imagínate en un mac... [mad] ).

Pero a favor tenemos que Nvidia está totalmente soportada y AMD todo lo que vaya saliendo de aquí en adelante.

Saludos y felíz Navidad! [oki]
Pues yo con mi PC no pude por el teclado, a lo mejor debería haber sido USB.

Así que aquí tengo mi macbook pro
Ya, lo puse, para que la gente vea que los señores de ASEM se molestan, no en dar soporte a lo que ellos crean, sino a las cosas que pueden hacer funcionar como en windows. Está claro como puse anteriormente, que ni tu ni yo, seamos técnicos al 100%, pero si podemos charlar de ello, puesto que conocimientos y bagaje tenemos para ello, y además somos los que más estamos en el foro de efi-x y viendo como se mueven los usuarios, moderadores, betatesters y sobre todo los padres del invento.

Foster, te recomiendo, que nuevamente te registres y que nos des el usuario con que lo hiciste para hablar con los moderadores y que te activen la cuenta.

Gracias y felices fiestas.
Mirad, yo tenía un hackintosh con estos componentes:

Placa base: GA-X38-DS5 X38
CPU: Core 2 Quad CPU Q6600 2,40GHz
Memoria Ram: 8GB
Grafica: Nvidia 8800GTS 512Mb

Este ordenador lo tenía con iAtkos v2 en Snow leopard 10.6.4

Ahora me he comprado nuevos componentes

Placa base: Gigabyte GA-X58A-UD3R
CPU: Intel Core I7 950 3.06Ghz
Gráfica: Nvidia 8800GTS 512Mb
Ram: 8Gb DDR3 1600

En este nuevo tengo una instalación Reital con Snow Leopard siguiendo el tutorial de - http://www.tonymacx86.com/viewtopic.php ... 01&start=0 - actualizado a 10.6.5 perfectamente con el combo update de Apple y todos los updates al día y ningún problema de kernel panic ni nada, simplemente he tenido que instalar los ketxs de la gráfica ya que no me la reconocía como tal y también el DSDT de mi placa base y perfecto la verdad, me da una puntuación en Geekbench (64-bit) de más de 10.000 puntos (ahora no me acuerdo cuando exactamente).

Lo digo por si alguien tiene que renovar su ordenador dejos mi experiencia en ello.

Saludos!
Hola danieletto, el quad 6600 ya tiraba yo suyo, más que un imac de los nuevos con i5, lo digo porque con este i7 no vas a notar la gran diferencia, a no ser que trabajes con software de render 3d o edición de video en HD ¿me equivoco?

¿Te vendes el q6600, placa y RAM?

Un saludo!
lodrian escribió:Hola danieletto, el quad 6600 ya tiraba yo suyo, más que un imac de los nuevos con i5, lo digo porque con este i7 no vas a notar la gran diferencia, a no ser que trabajes con software de render 3d o edición de video en HD ¿me equivoco?

¿Te vendes el q6600, placa y RAM?

Un saludo!


Estoy estudiando diseño audiovisual lo cual si hacemos render en 3D con Maya y edición de vídeo HD con Final Cut (por ejemplo jeje) por eso necesito más CPU.

No lo siento, los componentes del otro ordenador se los he regalado a mi hermano que llevaba mucho tiempo pidiéndomelos para cuando me los cambiara, si algun día los vendo ya te lo diré.

Saludos!
Que envidia yo aún ando investigando como hacer funcionar al 100 por 100 mi easynote tj76 pero nada de nada
A día de hoy lo más compatible son los sobremesas que todos mas o menos sabemos cuales han de ser. Pero en tema portátiles/netbook lo más compatible son netbook y la serie de 13 " de HP..... gracias nuevamente a un grandioso y fabuloso tutorial y un bootloader modificado por EdSaxman_BCN, que andaba por estos parajes no hace mucho, lograba hacer correr Leopard de una manera asombrosa, supongo que Snow también, pero ya desconecté de eso, puesto que dejé mi vaio con XP y mi netbook con Snow en la 10.6.3......
Yo con iboot+multibeasto conseguí instalar pero la intel hd no daba todo de sí así que ni imovie ni final cuts. De momento he desistido y osx en mi imac. Pero voy investigando pues me gustaría tener osx en el portatil pero no puedo comprar un pro
Bueno, parece que por fin, las memorias dejan de dar por saco y todo funciona perfectamente....
Jar-Jar escribió:Bueno, parece que por fin, las memorias dejan de dar por saco y todo funciona perfectamente....


Hombre por fin, me alegro que puedads disfrutar de tu monstruito estas Navidades!!! [oki]
Hola a todos!
a ver si podeis ayudarme con mi equipo:
Asus P5Q PRO Turbo Chipset P45 ICH10R
Intel Core 2 Quad Q6600 2,40GHz > 3GHz
Sapphire HD 5770 1Gb GDDR5 2DVI+DP+HDMI
4Gb DDR2 800Mhz Kingston CL5
HDD 1TB Seagate y DVDR LG

Hasta ahora usaba iBoot+MultiBeast con instalacion Retail + 10.6.5 y con una HD4670 512Mb GDDR3 todo funcionaba bien.

el problema que tengo es que con la HD5770 sigo el mismo proceso pero cuando instalo el MultiBeast y reinicio sale la manzana y cuando deberia salir el escritorio se pone blanca con "defectos graficos" repartidos por la pantalla.

Si inicio con el disco de iBoot Arranca bien a 1920x1080 y con QE CI

Alguien tiene esta tarjeta? Alguna solución?
Buenas,

He estado leyendo por todo el for y no encuentro nada que pueda ayudarme... :-? :-?

Os agradecería una ayuda a los que ya disfrutan de un módulo Efi-x.
Leyendo vuestras experiencias me he animado a montar mi pc (compatible con las especificaciones que indica el distribuidor), pero cuando inicio el equipo (con la BIOS ajustada para que inicie desde el usb-hhd, un solo hd, un solo lector, ...) me aparece la ventana gris claro de Efi-x con un signo de interrogación dentro de un triángulo junto con un icono de un dvd con una manzana ... pero parpadeando...

He probado decenas de confoguraciones, pero no logro pasar de aquí... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Alguien puede dar luz a un novato?

Muchas gracias,
AVic escribió:Buenas,

He estado leyendo por todo el for y no encuentro nada que pueda ayudarme... :-? :-?

Os agradecería una ayuda a los que ya disfrutan de un módulo Efi-x.
Leyendo vuestras experiencias me he animado a montar mi pc (compatible con las especificaciones que indica el distribuidor), pero cuando inicio el equipo (con la BIOS ajustada para que inicie desde el usb-hhd, un solo hd, un solo lector, ...) me aparece la ventana gris claro de Efi-x con un signo de interrogación dentro de un triángulo junto con un icono de un dvd con una manzana ... pero parpadeando...

He probado decenas de confoguraciones, pero no logro pasar de aquí... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Alguien puede dar luz a un novato?

Muchas gracias,


Vamos por partes.... placa base, bios, micro, memorias, gráfica..... Da algo más de luz por favor.

Gracias.
Hola AVic, me acabo de acordar de una tontería, pero importante, a mi me pasó y casi me vuelvo loco ¿tienes la bios en modo IDE o ACHI? Recuerda que para la primera instalación tienes que tenerlo en IDE y al reiniciar la siguiente vez pasarla bios a ACHI.

También es muy importante atualizar la bios antes de instalar con EFI-X, también me pasó y es una chorrada de las buenas.

Como dice Jar, pasa todos los elementos de tu maquina para poder analizar que te pasa.

Saludos!
Una pregunta, ¿Alguien sabe cómo hacer para usar unos altavoces 5.1 en un hackintosh? He usado un DSDT para mi placa base de la página de tonymac lo digo por si influye en alguna cosa ..

¿Alguina ayudita por favor?

Ah, de audio tengo el AppleHDA patched.

Gracias
Selecciona salida digital en sonido, pero eso no implica tener sonido 5.1 en mac, aunque si se te oirá mejor....
Jar-Jar escribió:Selecciona salida digital en sonido, pero eso no implica tener sonido 5.1 en mac, aunque si se te oirá mejor....


La cagada es que mis 5.1 NO tienen salida óptica entonces si selecciono salida digital no se oye nada ...
Pues olvidate de todo... un 5.1 REAL sólo lo conseguirás por salida digital, el 5.1 con cables RCA es mera utopía...
Pues nada a joderse jeje.

Por cierto, ya he hecho el update a 10.6.6 y todo perfecto, desde actualización de software todo perfecto ni kernel panic ni nada.
Yo lo montare cuando acabe de desembalar todas las cajas que me quedan..... Mientras me bajare el update desde la oficina....
Ufff esto es una locura. He tenido ya demasiada paciencia con lo de internet... No debí actualizar el efi-x pero yo qué sabía, me imaginaba que actualización es igual a mejoría no a que iban a quitar la compatibilidad en la beta del Realtek.
Sabéis cuándo vamos a pasar de beta a versión final?

He logrado bajarme la actualización reiniciando como unas 50 veces el actualizador hasta que gracias a que se va guardando se ha completado.

Y no, no quiero jugármela haciendo un Downgrade. Además no entiendo por qué hay que solicitarlo y no está disponible sin más.

PD: es desesperante ya lo de internet. Se me ha agotado la paciencia de mirar todo dando varias a veces a actualizar, esperando 15 segundoss por página. No tiene ningún sentido además que vaya a medias, que vaya bien y que no funcione. No entiendo que algo así pueda pasar. Debería ir o no ir, pero a medias me huele raro.
Foster, te juro que lo tuyo es simplemente asombroso.........

Si te funcionaba plenamente en la 8.24.31, y estás en la 8.25.32, pide el downgrade a esa versión y no actualices BAJO ningún concepto a no ser que las mejoras que tenga el efi-x sean específicas para tu hardware.

Yo si hablo así de confiado es que por fortuna soy de los primeros poseedores del efi-x y el hard que tengo es el más comprobado y el más fiable, por eso actualizo a la mínima versión que salga, pero mi caso es especial, no me fastidia el efi-x, me joden las memorias.....
vale, ya tengo mi placa y todo bien...

ahora, quiero instalar hackintosh, ¿que distro (creo que se llama asi) me recomendais? ¿mejor una version retail? ¿se puede instalar por usb?
ExplosiusMgs escribió:vale, ya tengo mi placa y todo bien...

ahora, quiero instalar hackintosh, ¿que distro (creo que se llama asi) me recomendais? ¿mejor una version retail? ¿se puede instalar por usb?


¿Qué placa tienes? Quizás alguin ha hecho una instalación reital con tu placa y tu tarjeta gráfica y podrías seguir sus pasos ..
Te recomiendo sin ninguna duda una instalación retail antes que una distro.
Sí, creo que se puede instalar por USB.

Saludos
Pues eso:

Tenía por casa un Q6600 de la primera remesa que soportan overclock extremo, pero la placa base se me estropeó hace unos cuantos meses y no podía usarlo.

Así que pensé en adquirir una placa base compatible con Snow Leopard, pero me encontré que las placas recomendadas estaban todas descatalogadas y/o eran imposibles de encontrar.

Así que tras mucho investigar, encontré una por 38€ que me ha funcionado al 100%: "P5KPL-AM EPU".

Le he hecho una instalación retail con el Empire EFI, y en las herramientas del Empire (tras la instalación), marqué el GraphicsEnabler (para una NVIDIA 8600 GTS), la compatibilidad para teclados/mouse PS2 y el SleepEnabler(para el sleep).

Luego le ponemos el driver de la LAN integrada y el VodooHDA y listos.

Pues bien, con esta configuración, el 10.6.0 funcionaba a la perfección (suspensión incluída). Tuve que quitar el sleepenabler para poder actualizar a la 10.6.5, y luego, pese a que le puse otro sleepenabler específico para la 10.6.5 no volví a conseguir que la suspensión volviese a funcionar, pero lo cierto es que no es algo que suela usar en un sobremesa.

Ahora lo tengo actualizado a la 10.6.6 sin ningún problema. Incluso me funciona el Parallels (que es bastante tiquismiquis con los hackintosh por el tema de la virtualización)

El único "pero" que le he encontrado a esta placa, es que sólo tiene dos slots de RAM DDR2, pero luego es bastante versátil para el overclock y tiene numerosas opciones a ese respecto.
Hola a todos,
no me suele gustar mucho postear sin haber hecho los deberes antes (buscar e informarme) pero en vista de lo puestos que andais por aquí espero que me podais responder ya que creo que la pregunta es bastante simple:

Actualmente existe alguna configuracion para montar un Hackintosh 100% estable???

Hará dos años que me pasé a Mac, y no puedo decir otra cosa que estoy encantado. Tengo un iMac blanco y un MacBook Pro de los de ahor; el iMac ya me está pidiendo a gratis que lo renueve, pero esparé a terminar la casa nueva y que me mude, y claro, ahora éste va a ser un año de gastos por todos los lados, así que tengo que tirar para atrás. Además lo que noté en falta al pasar a Mac es la menor potencia (pasé de tener un Quad Xtreme a 3.0 Ghz a un Core2 duo a 2.0Ghz), lo cual se nota bastante en ciertos procesos.
Bueno, el caso es que si me decís que sí, que existe alguna configuración con la que puedas trabajar con Mac OS como si fuera en un Mac de origen, empezaré a buscar y mirar qué se adapta mejor a mi.

Lo dicho, un saludo y gracias.
I Hate Myself escribió:Hola a todos,
no me suele gustar mucho postear sin haber hecho los deberes antes (buscar e informarme) pero en vista de lo puestos que andais por aquí espero que me podais responder ya que creo que la pregunta es bastante simple:

Actualmente existe alguna configuracion para montar un Hackintosh 100% estable???

Hará dos años que me pasé a Mac, y no puedo decir otra cosa que estoy encantado. Tengo un iMac blanco y un MacBook Pro de los de ahor; el iMac ya me está pidiendo a gratis que lo renueve, pero esparé a terminar la casa nueva y que me mude, y claro, ahora éste va a ser un año de gastos por todos los lados, así que tengo que tirar para atrás. Además lo que noté en falta al pasar a Mac es la menor potencia (pasé de tener un Quad Xtreme a 3.0 Ghz a un Core2 duo a 2.0Ghz), lo cual se nota bastante en ciertos procesos.
Bueno, el caso es que si me decís que sí, que existe alguna configuración con la que puedas trabajar con Mac OS como si fuera en un Mac de origen, empezaré a buscar y mirar qué se adapta mejor a mi.

Lo dicho, un saludo y gracias.


Respuesta corta: Sí

Respuesta larga: Puedes tener un hackintosh que sea 100%estable. El mío jamás me ha dado un kernel panic ni me ha dejado tirado salvo cuando estaba probando los drivers y configuración que le iban bien durante la instalación. Eso sí, nunca vas a tener garantías al 100% de que las actualizaciones del SO te vayan a funcionar (dependen mucho del hardware y drivers de tu hackintosh).

Lo más parecido a tener un MAC real sin tenerlo es comprándote un EfiX, pero ni siquiera esa solución te puede dar completas garantías de que por ejemplo, dentro de un par de meses aparezca el OSX Lion y te funcione.
Gracias por la respuesta. Ya he estado informandome un poco y si, parece que lo mas desengañado es el EFI-X, e ire a por el.
No tenia pensando hacerlo hasta dentro de unos seis meses, cuando me mude de casa, pero... Esta misma mañana me he hecho la caja de un PowerMac G5 para albergar el Hackintosh!!
Seguiré leyendo...

Un saludo!
I Hate Myself escribió:Gracias por la respuesta. Ya he estado informandome un poco y si, parece que lo mas desengañado es el EFI-X, e ire a por el.
No tenia pensando hacerlo hasta dentro de unos seis meses, cuando me mude de casa, pero... Esta misma mañana me he hecho la caja de un PowerMac G5 para albergar el Hackintosh!!
Seguiré leyendo...

Un saludo!


Tienes un curro de cojones si quieres meter y acomodar una placa pc y todos sus addons en una caja apple y más siendo la de un G5, pero que gustazo tener esa cajita....

En cuando a lo otro... si quieres potencia "bruta" puedes irte por lo más extremo de lo nuevo, es decir un I7, o hacer como yo, tengo lo top de hace 2 años y sigue dando caña con mi Qx6800 y las 4 GB de ram y mi efi-x.........
buenass soi bastante novato en el tema a pesar de haber consegido instalar un hackintosh estable y demas me gustaria saber donde pillarme un efix para rematar la faena y que me digais alguna placa base asi baratita y compatible 100% con 10.6.6

un saludo y gracias de antemano
Bueno colegas! El segundo EFI-X que monto, este ya de forma profesional, con la ayuda de el colega Jar (es como la cocacola, con el todo es más fácil! :Ð ) me ha costado actualizar la bios (que es lo más importante), porque soy un cabezón y lo hago a mi manera, pero pinchas EFI-X y todo es... Un mac!!! [inlove]

Está ya conectado al servidor, actualizado a 10.6.6 y dando guerra, ha! y es un autentico "SILLENT" en un i7 950 en turbo boost 3.3mhz y no se oye nada, nada, ni siquiera teniendo el oído a 2cm del ventilador frontal! La tarjeta gráfica es una "SILLENT" no muy potente, un noctua y una fuente be quiet, vamos que está mejor que el mío! Por 895€ IVA incluida!

Saludos y ánimo! [oki]
Hola lodrian, puedes hacernos la lista de todos los componentes de este nuevo hackintosh q has montado? Me interesa mucho lo de que sea silencioso.gracias

Pd:he mirado tus últimos posts y he visto que habías listado un i7. El nuevo tiene estos mismos? O has puesto alguno nuevo.

Saludos
lodrian escribió:Bueno colegas! El segundo EFI-X que monto, este ya para la empresa y de forma profesional, con la ayuda de el colega Jar (es como la cocacola, con el todo es más fácil! :Ð ) me ha costado actualizar la bios (que es lo más importante), porque soy un cabezón y lo hago a mi manera, pero pinchas EFI-X y todo es... Un mac!!! [inlove]

Está ya conectado al servidor y dando guerra, ha! y es un autentico "SILLENT" no se oye nada, nada, ni siquiera teniendo el oído a 2cm del ventilador frontal! La tarjeta es una "SILLENT" no muy potente, un noctua y una fuente be quiet, vamos que está mejor que el mío!

Saludos y ánimo! [oki]


Tío q vas a sacarme los colores, ya te he dicho que si viviéramos cerca lo hubiéramos apañado en un periquete... Y por favor, haz lo que te dije y hazle perrerías delante de todos para que vean que va como un tiro.... Y que no tiene que envidiar nada al I7 de Apple.

Saludos
Hola Amigos, resulta que estoy interezado en armarme un Hackintosh como minimo equivalente a un MacPro Octocore, agregar que necesito estabilidad y confiabilidad, esto a un coste que justifique el armarse tal equipo y porsupuesto lo suficientemente estable como para trabajar edición de video y 3D en el diariamente de 8 a 10 horas (animación y motiongraphics), llego a este lugar a pedir asesoria y las opiniones de aquellos que tienen experiencia en el tema.

Gracias de antemano por cualquier guia.
Ey los que teneis un efi-x donde lo habeis comprado??
Hola,
pues sí que lleva trabajo. Hay varias maneras para hacerlo, con más o menos trabajo, y de momento estoy mirando, más o menos ya tengo todo en mente. Lo más complicado de momento que veo es el aprovechar el botón frontal y las conexiones (minijack audio, usb y firewire) pero supongo que habrá esquemas de los cables para poder usarlos.
Por lo demás ahora no tengo nada de tiempo para ponerme con ello, así que lo dejaré aparcado durante cerca de dos meses. De todas formas para comprar el equipo esparé unos cuantos meses más, así que tengo tiempo para imformarme. Mi intención es ir a por un i7, pero a ver al final que hago.

Un saludo!!
Jar-Jar escribió:
I Hate Myself escribió:Gracias por la respuesta. Ya he estado informandome un poco y si, parece que lo mas desengañado es el EFI-X, e ire a por el.
No tenia pensando hacerlo hasta dentro de unos seis meses, cuando me mude de casa, pero... Esta misma mañana me he hecho la caja de un PowerMac G5 para albergar el Hackintosh!!
Seguiré leyendo...

Un saludo!


Tienes un curro de cojones si quieres meter y acomodar una placa pc y todos sus addons en una caja apple y más siendo la de un G5, pero que gustazo tener esa cajita....

En cuando a lo otro... si quieres potencia "bruta" puedes irte por lo más extremo de lo nuevo, es decir un I7, o hacer como yo, tengo lo top de hace 2 años y sigue dando caña con mi Qx6800 y las 4 GB de ram y mi efi-x.........
hola, alguien sabe si la ATI Mobility Radeon HD 4650 sigue siendo incompatible ?
Hola colegas!

Nuevo firm de EFIX 8.26.33 lo mas importante es que abre el abanico a una barbaridad de ASUS P6 y P7.

Foster tu no actualices, he consultado lo tuyo y como bien dice jar, tienes que pedir un downgrade y perfecto!
Si quieres ya te comentare como esta el tema a fondo.

Y en cuanto a ATI para el mundo del Hackintosh en general no van y por lo que dicen los gurus de esto no funcionarán por que ya a apple les cuesta implementarlas (en la siguiente generación de macs prescindirán de ellas "Sandy Bridge"), solo unos pocos modelos antiguos y alguno más, pero como los listados completos de gráficas NVIDIA, no...

Lo siento...
Hola a todos, además de ser un novato en el foro, también lo soy en cuanto a la edición de vídeo, ya que empiezo a estudiarlo ahora.
Necesito montar un equipo para desarrollar este trabajo y dispongo de un amplio presupuesto, aunque no me puedo volver loco.
Después de quedarme claro que quiero más rendimiento y estabilidad de lo que me puede ofrecer Windows, me gustaría instalar en este equipo un SO como el de MAC, pero después de leer en algunos foros y volverme loco =), necesito saber si puedo llevar a cabo con total funcionabilidad este proyecto con las necesidades de hardware que pretendo.

He buscado el hardware que creía compatible y potente y lo expongo a continuación para que lo veaís y me deis vuestra opinión:

- PLACA (LA GRAN INCÓGNITA): PLACA GIGABYTE GA-X58A-UD3R Rev. 2.0 ó PLACA GIGABYTE GA-X58A-UD9 (mis dudas surgen cuando no se si tengo que instalar una tarjeta quadro (creo que no soportan SLI) o una tarjeta GForce, con la que puedo puentear hasta 4 tarjetas.
- PROCESADOR Intel® Core™ i7-980X Prozessor Extreme Edition (tengo claro que los Xeon se me van de presupuesto, como tb se me va de presupuesto montar dos procesadores.
- Memoria: quiero poner 24Gb, pero voy loco con los Mhz, porque aunque la placa soporte 2200Mhz, el estandar de memoria del procesador es de 1066. Y luego está la latencia, ¿es mejor una memoria con más Mhz o una que tenga mejor latencia?
- SSD OCZ RevoDrive X2 PCIe SSD 160 GB para el SO
- FUENTE SilverStone ST1500
- CAJA Zalman GS1000 PLUS
- DISIPADOR CPU Cooler Master V10
- GRAFICA Quadro FX 4800 PCIE 1,5GB (SLI??) ¿me vale una GForce para el 3D tipo 3DMax??
- CAPTURADORA PROFESIONAL Matrox MXO2MAX
- GRABADORA LiteOn iHAS624
- MONITOR Apple LED Cinema Display 27"
- CONTROLADORA RAID HightPoint RocketRAID 2744
- 8 HDD Western Digital 2TB SAT2 WD2002FAEX
Makko, tienes un verdadero pepino (aunque sea en mente).

Yo desde mi humildisima opinión te recomiendo un efi-x y una placa base gigabyte, más que nada porque la intel te ofrece dual channel, no trichanel.

En cuanto a las gráficas, te recomiendo si vas por el tema efi-x que sea una nvidia, creo que con la ultima actualización han debido de dar soporte a las últimas gráficas.

Palabra que no os arrepentireis de los que compreis un efix y veais como chuta.

Mira las gráficas que ya soporta el efi-x

Quadro FX 4800
Quadro FX 5600
Quadro FX 380 LP
Quadro 4000
Quadro 5000
Quadro 6000

Model Name
Tesla C2050
Tesla C2070
Tesla M2050
Tesla M2070


Model Name

ION 9400M
ION LE

Model Name

GeForce GTX 580
GeForce GTS 250M
GeForce 310
GeForce GTS 430
GeForce GTS 450
GeForce GTX 460
GeForce GTX 465
GeForce GTX 470
GeForce GTX 480
GeForce 480M
GeForce GT 430
GeForce GT 210
GeForce GTX 295
GeForce GTS 250
GeForce GTS 260M
GeForce GT 120
GeForce GT 130
GeForce GTX 285
GeForce GT 220
GeForce 205
GeForce 210
GeForce G210
GeForce G210M
GeForce GT 240
GeForce GT 230M
GeForce GT 240M
Geforce GTX 280
Geforce GTX 275

Model Name
Geforce 9800 GT
Geforce 9800 GTX
Geforce 9800 GTX+
GeForce 9400 GT
GeForce 9600 GT
Geforce 9500 GT

Model Name

Geforce 8800 GS
Geforce 8800 GT
Geforce 8800 GTS
Geforce 8800 GTX
Geforce 8800 Ultra
GeForce 8800 GT
GeForce 8800 GS
GeForce 8800 GS

Model Name

Geforce 7300 GS
Geforce 7300 GT
Geforce 7600 GS
Geforce 7600 GT
Geforce 7800 GT
Geforce 7800 GTX
Geforce 7900 GS
Geforce 7900 GT
Geforce 7950 GT
Bufff tio Que monstruo!!! Quiero fotos cuando lo tengas!

Me lo miro y te contesto en un tiempo porque veo cosas que se pueden mejorar (Caja bonita pero poco refrigerada para el infierno que vas a introducirle y el ventilador de cpu me lo tengo que mirar pero el noctua Serie P es inaudible y frio como el hielo vamos el top), aunque seguro que te pueden comentar más cositas.

Para hacerlo bien, EFI-X, es lo más serio que hay en hackintosh, la gráfica yo mismo tengo una hermana pequeña de las Quadro "GTX 285" y para todo una bestia probada con "cinema 4D", pero para 3D como tu vas a darle las la serie 4000 que indicas y más la 4800 vas sobrao!!! [+risas] Pero con esa de jugar poco o nada...

En el momento de tu decisión con la gráfica, consultame a mi, tengo un par de trucos que en MAC OS X son muy buenos pero es largo, largo de explicar, aunque fácil de hacer y comprender y no es cuestión de ir poniendo ladillos, aunque dentro de poco me animo y lo plantearé de forma masticadita... Eh Jar?

Saludos y animo! [oki]
lodrian escribió:En el momento de tu decisión con la gráfica, consultame a mi, tengo un par de trucos que en MAC OS X son muy buenos pero es largo, largo de explicar, aunque fácil de hacer y comprender y no es cuestión de ir poniendo ladillos, aunque dentro de poco me animo y lo plantearé de forma masticadita... Eh Jar?

Saludos y animo! [oki]


Calla canalla, ahora vas a ponerte medallitas? [poraki] [poraki] En que habiamos quedado. .... Jajajaja..

En serio, puede que yo sea el primer poseedor del efi-x en eol, pero Lodrian tiene bastante más trato con el SAT de efi-x y puede que entre los 2, sepamos mucho los entresijos del invento, pero cada uno en su justa medida y en su justo momento.
Alguien ha podido hacer funcionar una Ati 5870?
sigo todavia con la 9600gt...pq la ati no me va.
Jar-Jar escribió:Yo desde mi humildisima opinión te recomiendo un efi-x y una placa base gigabyte, más que nada porque la intel te ofrece dual channel, no trichanel.


Sí Jar-Jar, las dos placas que he puesto son Gigabyte, no me termino de decidir entre los dos modelos por culpa de las gráficas

lodrian escribió:Me lo miro y te contesto en un tiempo porque veo cosas que se pueden mejorar (Caja bonita pero poco refrigerada para el infierno que vas a introducirle y el ventilador de cpu me lo tengo que mirar pero el noctua Serie P es inaudible y frio como el hielo vamos el top), aunque seguro que te pueden comentar más cositas.
.

Lodrian, voy a mirar el ventilador de cpu que dices, que tú estás superpuesto en ventilación. La caja la elegí por la comodidad de poder extraer los discos (cuando hay que cambiar un disco en otras cajas es un coñazo) desde el frontal de la caja conjuntamente con sus ventiladores (fácil de limpiar).

lodrian escribió: la gráfica yo mismo tengo una hermana pequeña de las Quadro "GTX 285" y para todo una bestia probada con "cinema 4D", pero para 3D como tu vas a darle las la serie 4000 que indicas y más la 4800 vas sobrao!!! Pero con esa de jugar poco o nada...


La verdad es que estaba buscando una solución en gráfica, tanto para 3D, como para multimonitor, como para jugar (que tb hay que darse un gustillo), aunque tenga que poner varias tarjetas gráficas. ¿Cómo lo combinarías tú? Ya le decía a Jar-Jar que estaba en duda con la placa base, pq una de ellas tiene todos los pcie x16, para poder poner varias gráficas.

lodrian escribió:Bufff tio Que monstruo!!! Quiero fotos cuando lo tengas!


Le haré fotos seguro y las postearé aquí.

P.D.: Lo que no se qué hacer es con la memoria. como os decía, quiero poner 24Gb, pero voy loco con los Mhz, porque aunque la placa soporte 2200Mhz, el estandar de memoria del procesador es de 1066. Y luego está la latencia, ¿es mejor una memoria con más Mhz o una que tenga mejor latencia?


Un saludo.
917 respuestas