Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

El casus belli es lo de menos: la cuestión es si interesa intervenir o no interesa intervenir.

Desde el lado USA es evidente que ellos intervinieron pensando nada más en darle un vuelco a Iran, debilitarlo militarmente y que dejara de una vez de desarrollar un arma nuclear. Si hubieran pretendido invadir Iran, mejor excusa que la que tienen ahora, no van a tener... Porque esto ya no va de que Iran esté cerca de desarrollar un arma nuclear, si no que el bloqueo del estrecho de Ormuz que supone una grave crisis energética y financiera y el ataque a países que son sus aliados, es excusa mas que sobrada.

De hecho, esa excusa nos sirve hasta a nosotros para intervenir, pero bueno.

Con el tema de las armas nucleares, USA siguió la senda de desarrollar armas convencionales que las reemplazaran en el campo de batalla. USA tiene potencia de fuego suficiente para arrasar Iran... Pero eso no sale gratis: tiene un coste que no quiere asumir, tanto económico como reputacional, sobre todo internamente.

USA no puede hacer como Israel y arrasar una población de la misma forma que lo hace ésta. Porque sabe que si lo hace, le da pie a otros para hacer lo mismo, aparte de la oposición interna de un lado y de otro.

Trump se cree el matón que te mete dos yoyas y cree que así te somete. No está acostumbrado a que alguien más débil se pueda levantar y al mínimo descuido, le corte el cuello o muera en el intento porque está loco...
En realidad Trump sí ha conseguido abatir a los Ayatolás. Los últimos informes de inteligencia indican que Jamenei junior, al igual que los cargos abiertos a negociar y prácticamente el país entero, están bajo el poder absoluto de la Guardia Revolucionaria, fanáticos amantes del martirio que no contemplan pacto alguno. De ahí van a salir radicales y terroristas a toneladas.

El Emperador Naranja quería repetir en Irán lo que pasó en Venezuela y ganar un tanto político incuestionable, pacificar oriente medio. Y lo que ha conseguido es un conflicto cronificado y el germen de una posible próxima guerra mundial. El tema es que asesores y generales estuvieron avisando de que Irán no es Venezuela hasta que los despidió. Decía el también republicano Adam Kizinger que, dentro de cinco o diez años, cuando el resultado de las políticas de Trump haya resultado ser catastrófico, nadie de su partido reconocerá haberle apoyado. Creo que tiene razón. Han puesto al volante del mundo a un megalómano narcisista, básicamente a un idiota, y nos está llevando al abismo.
No nos equivoquemos, después de aniquilar (palabras de USA) el poder nuclear de Irán hace menos de un año, la nueva excusa hace dos meses y que inició el conflicto fue que había que terminar con el régimen.
La nukes son las "armas de destrucción masiva" de esta década... Una mentira más para poder hacer a su antojo una vez más.
Hemos pasado de "su poder nuclear está aniquilando" a "pueden hacer uranio 90% en dos semanas".... Me da la risa.... Y todo esto empezó hace 30 años


Es lo que pasa cuando quieres desviar la atención de tu compi-pedo Epstein y sus fiestas de menores.
1Saludo
@RealChrono
Países con armamento nuclear, incluido el único que lo ha usado, diciéndole a los que no tienen, que no pueden tenerlo. El chiste se cuenta solo.

Comparas democracias con estados terroristas y dictaduras?.
Has perdido el combate antes de empezarlo.

Así que proclamáis la libertad de que cualquier estado pueda acceder a armas nucleares.

Efectivamente, como bien dices;
El chiste se cuenta solo.
@edammamme muy sencillo, de nada sirve una bomba si no la puedes lanzar. Sin vector no se diferencia de un cacho de plomo.
Schwefelgelb escribió:@edammamme muy sencillo, de nada sirve una bomba si no la puedes lanzar. Sin vector no se diferencia de un cacho de plomo.

Si cuentan con ojivas nucleares es que cuentan con misiles balisticos con esa capacidad

Pero vamos, me hace gracia, Corea del norte no tiene capacidad que lleva haciendo pruebas desde principios de siglo con detonaciones controladas. Y de repente Iran que cuenta con Uranio al 60%, lo cual esta aun lejos del porcentaje para una bomba y ya no dijamos de miniturizarla para que quepa en una ojiva, es un peligro y hay que declararle la guerra.

Con todo esto, siceremente, no me cuadra tu argumento
@edammamme Y los Sionazistas, no te olvides de ellos. Pero como dije ayer, el Duo Sacapuntas solo viene a hablar de su libro. El resto les da igual, tengan que tergiversar y desviar lo que sea necesario para, como he dicho, hablar de su libro.
edammamme escribió:
Schwefelgelb escribió:@edammamme muy sencillo, de nada sirve una bomba si no la puedes lanzar. Sin vector no se diferencia de un cacho de plomo.

Si cuentan con ojivas nucleares es que cuentan con misiles balisticos con esa capacidad.

Non sequitur.

Pero vamos, me hace gracia, Corea del norte no tiene capacidad que lleva haciendo pruebas desde principios de siglo con detonaciones controladas. Y de repente Iran que cuenta con Uranio al 60%, lo cual esta aun lejos del porcentaje para una bomba y ya no dijamos de miniturizarla para que quepa en una ojiva, es un peligro y hay que declararle la guerra.

Con todo esto, siceremente, no me cuadra tu argumento

No sé de dónde sacas la conclusión de que considere que no hay problema con best Korea. A ver por qué te crees que se sanciona el programa civil de satélites.
Schwefelgelb escribió:
edammamme escribió:
Schwefelgelb escribió:@edammamme muy sencillo, de nada sirve una bomba si no la puedes lanzar. Sin vector no se diferencia de un cacho de plomo.

Si cuentan con ojivas nucleares es que cuentan con misiles balisticos con esa capacidad.

Non sequitur.



Pues nada tio, sigue siendo tan ambiguo, y sigue sin aportar datos de que korea del norte no tiene la bomba nuclear solo porque lo dices tu.

No sé de dónde sacas la conclusión de que considere que no hay problema con best Korea. A ver por qué te crees que se sanciona el programa civil de satélites.

Yo en ningun momento he sacado esa conclusión que dices. Repasa lo que he dicho
Si nos fiamos de la Arms Control Association, en torno a 50, con capacidad de llegar a 90.
También dicen que tienen la capacidad de lanzarlas. Pero...

Como no haya sido con ayuda de Rusia o China. Ni idea.
Había escuchado que el programa nuclear iraní se basa en el de Pakistán. Podrían perfectamente fabricar bombas nucleares "pequeñas" de 15 a 20 kt en poco tiempo.
thadeusx escribió:No nos equivoquemos, después de aniquilar (palabras de USA) el poder nuclear de Irán hace menos de un año, la nueva excusa hace dos meses y que inició el conflicto fue que había que terminar con el régimen.
La nukes son las "armas de destrucción masiva" de esta década... Una mentira más para poder hacer a su antojo una vez más.
Hemos pasado de "su poder nuclear está aniquilando" a "pueden hacer uranio 90% en dos semanas".... Me da la risa.... Y todo esto empezó hace 30 años


Es lo que pasa cuando quieres desviar la atención de tu compi-pedo Epstein y sus fiestas de menores.
1Saludo

En este video se explica cual ha sido el recorrido de Irán por el arma atómica
https://youtu.be/97mZSOClI-k?is=FLLWuvdYuOg2PGIZ
Imagen

Imágenes satelitales de hace apenas unas horas revelan la presencia de una gran mancha de petróleo en expansión de unos 50 km2 alrededor de la Isla de Kharg en el estrecho Ormuz, el punto central de almacenamiento y distribución de crudo en Irán. La hipótesis más probable es un problema en un oleoducto dado el mal estado de la infraestructura, pero no se descartan daños colaterales de un ataque durante los bombardeos anteriores no dirigidos específicamente a las conducciones o, y esto es más preocupante, que la capacidad de almacenamiento haya llegado al límite y se esté liberando deliberadamente al mar.

Esperemos que la fuga sea controlada en breve y que los daños al ecosistema sean limitados, porque lo último que necesita el mundo ahora es una marea negra en la zona.

PD.- Por cierto, a respuesta iraní al plan de paz se espera para hoy mismo.
Arvo escribió:Imagen

Imágenes satelitales de hace apenas unas horas revelan la presencia de una gran mancha de petróleo en expansión de unos 50 km2 alrededor de la Isla de Kharg en el estrecho Ormuz, el punto central de almacenamiento y distribución de crudo en Irán. La hipótesis más probable es un problema en un oleoducto dado el mal estado de la infraestructura, pero no se descartan daños colaterales de un ataque durante los bombardeos anteriores no dirigidos específicamente a las conducciones o, y esto es más preocupante, que la capacidad de almacenamiento haya llegado al límite y se esté liberando deliberadamente al mar.

Esperemos que la fuga sea controlada en breve y que los daños al ecosistema sean limitados, porque lo último que necesita el mundo ahora es una marea negra en la zona.

PD.- Por cierto, a respuesta iraní al plan de paz se espera para hoy mismo.

Pues si se confirmase lo marcado es lo que ya dije hace bastantes días cuando varios decían que si se les acababa el sitio para almacenar y tal.
thadeusx escribió:Y sino pues los tiran al mar, los regalan o los entierran.
1Saludo

1Saludo
thadeusx escribió:
Arvo escribió:Imagen

Imágenes satelitales de hace apenas unas horas revelan la presencia de una gran mancha de petróleo en expansión de unos 50 km2 alrededor de la Isla de Kharg en el estrecho Ormuz, el punto central de almacenamiento y distribución de crudo en Irán. La hipótesis más probable es un problema en un oleoducto dado el mal estado de la infraestructura, pero no se descartan daños colaterales de un ataque durante los bombardeos anteriores no dirigidos específicamente a las conducciones o, y esto es más preocupante, que la capacidad de almacenamiento haya llegado al límite y se esté liberando deliberadamente al mar.

Esperemos que la fuga sea controlada en breve y que los daños al ecosistema sean limitados, porque lo último que necesita el mundo ahora es una marea negra en la zona.

PD.- Por cierto, a respuesta iraní al plan de paz se espera para hoy mismo.

Pues si se confirmase lo marcado es lo que ya dije hace bastantes días cuando varios decían que si se les acababa el sitio para almacenar y tal.
thadeusx escribió:Y sino pues los tiran al mar, los regalan o los entierran.
1Saludo

1Saludo


Pues a ver si es verdad que lo están tirando al mar... parecerá de locos que diga esto, pero es que el mundo está tan loco... que ya va siendo hora que nos den una hostia de realidad que nos espabile!.

Si los Estados Juntitos fueran los de antaño, ahora mismo, LOS DEMOCRATAS, deberían estar pidiendo a Trump que aplastara a Iran con todas las consecuencias. Quien no entienda esto, tampoco entenderá por qué estando Kennedy en la presidencia, se estuvo al borde de una guerra nuclear por los misiles de Cuba. Tan al borde, que eso evitó una guerra nuclear futura, e incluso yo diría que acabó precipitando el colapso de la URSS.

Trump no deja de ser una anomalía en el sistema.
Trump dice esta tarde hora española que la respuesta iraní a las condiciones planteadas por el plan de paz le parecen "estúpidas" y que el plazo " está agonizando". Parece ser que el problema radica por una parte en que no hay una renuncia explícita al desarrollo del arma nuclear y por otra en el control del estrecho de Ormuz, que los militares ahora mismo al mando del país persa quieren conservar. Nada nuevo bajo el sol.

Lo curioso, o no tan curioso, es que Estados Unidos no se atreve a reanudar en serio los ataques. Es evidente que teme las consecuencias electorales ( incluso pretende eliminar los impuestos al crudo para moderar los precios) y que la relación con Netanyahu se ha deteriorado mucho porque ya no le hace caso. Por otra parte, las consecuencias las paga más el resto del mundo que Estados Unidos: a finales de mes se terminan las reservas de crudo y antes de queroseno en varios países, de modo que quedarse de brazos cruzados no es una opción. Igual es hora de que los países del Golfo que han sido atacados sin agresión previa adopten de una vez una decisión en forma de respuesta por mucho miedo que tengan al tema del agua, ya sea en forma diplomática o militar.
Ahora mismo para EEUU es mas fácil decir que han ganado y retirarse. Es mejor volver al estado anterior de los ataques ilegales, y con el tiempo todo volverá a la normalidad (en meses/años). Quizás lo mas inteligente desde un principio hubiese sido no atacar a Irán para así no quedar como el culo ante el mundo y sus "aliados" de la zona.
Ormuz sigue bloqueado, pero a penas se habla de ello ... se habla mas del interes de los bonos yankis
De lo que no se habla es de que el gobierno israelí se ha roto y se van a adelantar las elecciones. De octubre a septiembre probablemente, que no es mucho.

Gurlukovich escribió:De lo que no se habla es de que el gobierno israelí se ha roto y se van a adelantar las elecciones. De octubre a septiembre probablemente, que no es mucho.


Netanyahu acaba en la cárcel 1 mes antes
ElChabaldelPc escribió:
Gurlukovich escribió:De lo que no se habla es de que el gobierno israelí se ha roto y se van a adelantar las elecciones. De octubre a septiembre probablemente, que no es mucho.


Netanyahu acaba en la cárcel 1 mes antes

Pues no sé si lo pueden empujar mientras sea aún primer ministro.
Es viernes, por vez numero 14 y tras otra semana de "todo va bien" "conversaciones positivas" y "los acuerdos van sobre ruedas", a eso de las 16:00 o cuando sea que cierren las bolsas europeas, el discurso volverà a cambiar a "Se nos acaba la paciencia, vamos destruir iran" y "podemos aguantar en guerra todo lo necesario" para que el lunes nos volvamos a despertar con la bolsa al alza.

Con suerte, podremos volver a ver otra foto de Trump a bordo del Hyperion rodeado de pantallas con explosiones, expresión seria y un botón muy grande y muy rojo com el pictograma radiactivo.
Pues parece que se esta cociendo algo....
Se especulaba con nuevos ataques porque Trump no acude a la boda de su hijo y, lo que es más relevante, ha suspendido su partida de golf, y eso son palabras mayores. Pero va a ser que no. Ahora mismo un general de campo pakistaní está en Teherán negociando la prórroga de la tregua, que se especula que podría alcanzar los 60 días.

La rueda sigue girando pero sin llegar a ninguna parte.
algarete escribió:Pues parece que se esta cociendo algo....


¿Alguna noticia?.
Algunos medios dan informacion sobre un primer acuerdo que conllevará asu vez una prórroga de 60 días de tregua.
Otros medios, esta mañana y luego esta misma tarde, apuntavan a ataqe inminente de estados unidos. Además esta mañana Irán cerro su espacio aéreo (sólo unaparte del país)

Así que, no se que creer la verdad, de ahi a mi comentario anterior, se está cociendo algo pero....
Si, yo tambien pensaba que hoy iba a reanudarse los ataques. Pero parece que estan negociando.

Trump acaba de publicar esto en su tuiter, lo cual no significa nada hasta que lo confirme o desmienta la otra parte.

Imagen

Me encuentro en la Oficina Oval de la Casa Blanca, donde acabo de tener una conversación telefónica muy productiva con el presidente de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman Al Saud; Mohammed bin Zayed Al Nahyan, de los Emiratos Árabes Unidos; el emir de Qatar, Tamim bin Hamad bin Khalifa Al Thani; el primer ministro de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim bin Jaber Al Thani; y el ministro de Qatar, Ali Al-Thawadi; el mariscal de campo Said Asim Munir Ahmed Shah, de Pakistán; el presidente Recep Tayyip Erdogan, de Turquía; el presidente Abdel Fattah El-Sisi, de Egipto; el rey Abdullah II, de Jordania; y el rey Hamad bin Isa Al Khalifa, de Bahrein, sobre la República Islámica de Irán y todos los asuntos relacionados con el Memorando de Entendimiento sobre la PAZ. El acuerdo está fundamentalmente acordado, excepto por un acuerdo final entre los Estados Unidos de América, la República Islámica de Irán y otros países mencionados anteriormente. Por separado, tuve una conversación telefónica con el primer ministro de Israel, Bibi Netanyahu, que también fue muy buena. Los aspectos y detalles finales del acuerdo se están discutiendo actualmente y se anunciarán en breve. Además de muchos otros elementos del acuerdo, se abrirá el Estrecho de Ormuz. Gracias por su atención a este asunto. ¡Presidente Donald J. Trump!
Que grande Trump. Acaba con la una dictadura más y consigue abrir el estrecho de Ormuz.

Un genio
Han abierto tantas veces el estrecho de Ormuz que ya tiene que haberse ensanchado y todo.
No entiendo como se puede vender como un logro algo que antes de esta guerra ya estaba abierto.
Soul Assassin escribió:No entiendo como se puede vender como un logro algo que antes de esta guerra ya estaba abierto.



Si es cierto lo que dicen, eeuu se retiraria de esta absurda guerra.

Seria una derrota, pero tambien lo mas inteligente que ha hecho Trump en mucho tiempo.

Ese es el verdadero logro. Que las dos neuronas que tiene hayan hecho click.
@Dylandynamo uy derrota dices.

Trump dirá que ha sido una victoria, que ha firmado la paz de otra guerra (causada por él) y que va a repartir democracia por otro lado.

Y los magas aplaudiendo a su líder.
Yo no sé si Trump es consciente del ridículo mundial que ha hecho con esta guerra. En vez de MAGA se deberían llamar MARA: Make America Ridiculous Again.
DonutsNeverDie escribió:Yo no sé si Trump es consciente del ridículo mundial que ha hecho con esta guerra. En vez de MAGA se deberían llamar MARA: Make America Ridiculous Again.


Poco le conocéis y mas los que le votaron de nuevo en EEUU porque todo lo que ocurrió en Afganistán en la salida ridícula de EEUU fue su culpa con el acuerdo con cheque en blanco que le dio a los talibanes en Doha.

El autor de los dos ridículos históricos que ha mostrado que EEUU es una potencia en decadencia también militarmente hablando es Donald Trump.

La realidad es que de esta guerra Irán sale más fuerte, no van a renunciar al uranio y seguramente acaben siendo una potencia con armamento nuclear en pocos meses. Y encima parece que han pactado que EEUU se retire de Oriente Medio [facepalm]
Me encanta como tanto la parte estadounidense como la parte irani no han dado detalles del pacto, mas alla de que "se mostrara los proximos dias", pero aqui en el foro tenemos algunos pitonisos que han tenido acceso al documento y ya hablan de lo que va a pasar en los proximos meses.
Dylandynamo escribió:Me encanta como tanto la parte estadounidense como la parte irani no han dado detalles del pacto, mas alla de que "se mostrara los proximos dias", pero aqui en el foro tenemos algunos pitonisos que han tenido acceso al documento y ya hablan de lo que va a pasar en los proximos meses.


Claro que sí. Trump ha demostrado que de esta saca un acuerdo de la hostia para EE.UU.
Manint escribió:
Dylandynamo escribió:Me encanta como tanto la parte estadounidense como la parte irani no han dado detalles del pacto, mas alla de que "se mostrara los proximos dias", pero aqui en el foro tenemos algunos pitonisos que han tenido acceso al documento y ya hablan de lo que va a pasar en los proximos meses.


Claro que sí. Trump ha demostrado que de esta saca un acuerdo de la hostia para EE.UU.


No, para nada. Ya dije arriba que me parece un fracaso

Pero de ahi a vender que iran tendra armamento nuclear en unos meses y que esta pactando su salida me parece un triple enorme.
Pero si era Trump y Netanyahu los que decían que Irán estaba a semanas de conseguir la bomba nuclear y por eso atacaron [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver si os aclaráis en contradecir a vuestros idolos...

Lo que es evidente es que si Irán saca del acuerdo el tema nuclear es un éxito brutal para ellos.
ErisMorn escribió:Pero si era Trump y Netanyahu los que decían que Irán estaba a semanas de conseguir la bomba nuclear y por eso atacaron [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver si os aclaráis en contradecir a vuestros idolos...

Lo que es evidente es que si Irán saca del acuerdo el tema nuclear es un éxito brutal para ellos.


"Nuestros idolos"? Estas disparando a todos lados y no sabes ni a donde das xD

Y si, si Iran saca el acuerdo nuclear sera un exito, pero aun no sabemos que va a pasar. De hecho, no sabemos ni si se firmara nada. Toda la noticia que tenemos es un posible acercamiento. Que no es nada, pero en comparacion con las semanas anteriores en las que unos decian que si y otros que no, es un avance.

Y tampoco podemos descartar que sea un paripe para volver a atacar. Que a ver, seria una idea estupida, pero tampoco seria la primera vez.
Soul Assassin escribió:No entiendo como se puede vender como un logro algo que antes de esta guerra ya estaba abierto.

Dindindindindin.
Ocurra lo que ocurra esta guerra de USA es un fracaso absoluto.
1Saludo
Edit: @ErisMorn según USA Irán perdió el poder nuclear el verano pasdo tras los primeros bombardeos que parece que la gente se ha olvidado muy pronto.
La razón de esta guerra no era el poder nuclear sino derrocar a los líderes extremos y les ha salido regulinchi como hemos podido ver todos.
thadeusx escribió:Edit: @ErisMorn según USA Irán perdió el poder nuclear el verano pasdo tras los primeros bombardeos que parece que la gente se ha olvidado muy pronto.
La razón de esta guerra no era el poder nuclear sino derrocar a los líderes extremos y les ha salido regulinchi como hemos podido ver todos.


Si mantienes el uranio enriquecido y todo el conocimiento para continuar su enrequecimiento da igual que bombardees el refugio donde intentabas fabricar las bombas, es imposible de detener el avance. EEUU lo sabe perfectamente.
ErisMorn escribió:
thadeusx escribió:Edit: @ErisMorn según USA Irán perdió el poder nuclear el verano pasdo tras los primeros bombardeos que parece que la gente se ha olvidado muy pronto.
La razón de esta guerra no era el poder nuclear sino derrocar a los líderes extremos y les ha salido regulinchi como hemos podido ver todos.


Si mantienes el uranio enriquecido y todo el conocimiento para continuar su enrequecimiento da igual que bombardees el refugio donde intentabas fabricar las bombas, es imposible de detener el avance. EEUU lo sabe perfectamente.

Fueron palabras de los americanos "el poder nuclear de Irán ha sido aniquilado."... Hace menos de un año.
Justo ese es el problema, han mentido tanto que ya repiten excusas sin ponerse rojos pero no cuela ya y ahora toca intentar salir por patas tras la negativa europea de meterse en su guerra.
1Saludo
Pues lo que se va sabiendo del acuerdo es un win para Irán.

DonutsNeverDie escribió:Pues lo que se va sabiendo del acuerdo es un win para Irán.

Pinta que Trump se ha bajado los pantalones despues de descubrir el plan del atentado contra su hija
DonutsNeverDie escribió:Pues lo que se va sabiendo del acuerdo es un win para Irán.



Al menos para Jomeini no lo es.
https://www.axios.com/2026/05/24/iran-d ... ns-nuclear

What's in the deal

Both sides would sign a memorandum of understanding (MOU) that would last 60 days and could be extended by mutual consent.

During the 60-day period, the Strait of Hormuz would be open with no tolls and Iran would agree to clear the mines it deployed in the strait to let ships pass freely.
In exchange, the U.S. would lift its blockade on Iranian ports and issue some sanctions waivers to allow Iran to sell oil freely.
The U.S. official acknowledged that would be a boon to Iran's economy, but said it would also give significant relief to the global oil market.

The U.S. official said the faster the Iranians clear the mines and let shipping resume, the faster the blockade will be lifted.

The official said Trump's key principle in the agreement is "relief for performance."
Iran wanted funds unfrozen immediately and permanent sanctions relief, but the U.S. side said that would only happen after tangible concessions were made, according to the official.


Nuclear issues still to be negotiated

The draft MOU includes commitments from Iran to never pursue nuclear weapons and to negotiate over a suspension of its uranium enrichment program and the removal of its stockpile of highly enriched uranium, the U.S. official said.

According to two sources with knowledge, Iran gave the U.S. through the mediators verbal commitments about the scope of the concessions it's willing to make on suspending enrichment and giving up the nuclear material.
The U.S. would agree to negotiate over lifting sanctions and unfreezing Iranian funds during the 60-day period — though those steps would only be implemented as part of a final agreement that is verifiably implemented.
U.S. forces that were mobilized in recent months would stay in the region during the 60-day period and only withdraw if a final deal is reached.


The intrigue: The draft MOU also makes clear that the war between Israel and Hezbollah in Lebanon would end.

Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu expressed concern about that condition during a phone call with Trump on Saturday, an Israeli official said. He also expressed concerns about other aspects of the deal, but made his case in a respectful and deferential way, a U.S. official said.
The U.S. official said it would not be a "one-sided ceasefire" and if Hezbollah tried to rearm or instigate attacks, Israel would be allowed to take action to prevent it. "If Hezbollah behaves, Israel will behave."
"Bibi has his domestic considerations, but Trump has the interests of the U.S. and the global economy to think about," the U.S. official said, referring to Netanyahu by his nickname.


What to watch: The White House hopes the final differences will be resolved in the coming hours and that a deal will be announced on Sunday, the U.S. official said.

The official said it's possible the deal won't even last the full 60 days if the U.S. believes Iran is not serious about nuclear negotiations. On the other hand, the U.S. believes Iran's economic crunch provides an incentive to reach a full deal to remove sanctions and unfreeze its cash.
"It will be interesting to see how far Iran will be truly willing to go, but if they are capable of and want to change their trajectory, this next phase will force them to make some critical decisions on what they want to be as a country," the U.S. official said.
If Trump's demands regarding the Iranian nuclear program are met, the president is ready to go to great lengths to reset relations with Iran and give them the opportunity to pursue their full economic potential, which Trump thinks is "huge," his advisers say.


Parece ser que el tal Barroso se toca pensando en Irán. No sé donde ve la victoria aquí.
Adris escribió: The official said it's possible the deal won't even last the full 60 days if the U.S. believes Iran is not serious about nuclear negotiations. On the other hand, the U.S. believes Iran's economic crunch provides an incentive to reach a full deal to remove sanctions and unfreeze its cash.

Pues a mi me suena a que hacen un poco la vista gorda con el uranio, o Ormuz se cierra de nuevo en 2 meses ...
Findeton escribió:
DonutsNeverDie escribió:Pues lo que se va sabiendo del acuerdo es un win para Irán.



Al menos para Jomeini no lo es.


Para un hombre de ochenta y largos años que tenía cancer terminal? Vaya solo adelantaron el trabajo de la naturaleza 1-2 años....
Jomeini o Jamenei hablais ? :O
Jamenei padre o hijo ?
De lo que se sabe, las condiciones son generosas por parte de EEUU, de quedarse la cosa ahí casi una bajada de pantalones.

Si de verdad logran en unos meses que se entregue el uranio, posponer el enriquecimiento con inspecciones y alguna limitación a misiles pues sería una victoria aliada después de todo, por mucho que se quiera poner a parir a Trump. En realidad le han mostrado a Irán que no necesita un arma nuclear para defenderse por el momento, sólo poder joder a todos sus vecinos bombardeando directamente cerrando el estrecho.

De momento, porque si los vecinos y EEUU resuelven en contraatacar e invadirles en serio, los hidrocarburos de la zona pierden interés o consiguen una disuasión suficiente a los ataques serían vulnerables. Pero sin amenaza nuclear y si dejan de financiar guerrillas en la región y tocar los huevos tampoco hay razones para llegar tan lejos.
22033 respuestas