Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

Dylandynamo escribió:
edammamme escribió:
Mucha gente piensa erroneamente, como es el caso de Adris, que los diferentes grupos/pueblos van llegando y marchando. Que primero estaban los judios, se fueron y llegaron los cristianos, se fueron y llegaron los musulmanes. Y estan totalmente equivocados, la gente y las generaciones que han vivido ahi, etnicamente siempre han sido las mismas. Los gobernantes podian ser de una forma u otra, que al final el pueblo era el mismo, y lo que le ha interesado siempre ha sido comer y vivir en paz.

Quien utiliza las religiones para tratar este conflicto no es mas que un fanático.

"Todos son fanaticos y piensan erroneamente, menos yo, que soy el mas cuerdo y el que tiene la verdad universal."

Si bien estoy de acuerdo en que el motivo del conflicto no es tan religioso, si que es cierto que parte del misno es la religion. Y no solo una religion, una teocracia como Iran, cuyo dios es el unico bueno y real y el resto son herejes.

Y a eso se suma Israel, que si bien no es una teocracia como tal (permiten mas cultos) tiene el sobrenombre de "el unico pais judio" y que ademas estan asentados en una tierra prometida por un dios.

Vamos, que se han juntado el hambre y las ganas de comer.

Si israel fuese musulman igual no habria tantos conflictos, no lo se, pero no podemos negar que parte de ellos es por no serlo.

Acaso yo no seria un fanático si dijera que esa tierra le pertenece a los cristianos, porque estuvieron ahi hace mas de 1000 años?

Eso es lo que parece el que dice que esa tierra le pertenece a los judios. Las tierras no les pertenecen a las religiones, le pertenecen a la gente que las habita durante generaciones.

Respecto a tu ultimo parrafo, no hay margen a la duda, y lo sabes perfectamente.
Ashenbach escribió:
Dylandynamo escribió:Si israel fuese musulman

todos, absolutamente todos los que hoy defienden al pueblo de Israel, les tirarían piedras igual que hacen con los gazatíes.

Esto no va de alabar a los sionistas, esto va de demonizar todo lo posible, en todo momento, a los islamistas.

Creo que te equivocas. Israel, aunque es un pais mayoritariamente judio, admite otras religiones. El islam es una de esas religiones, y creo que es la segunda religion mas practicada. De hecho, hasta hay partidos politicos islamicos.

No quiero que suene a lo de: "como voy a ser racista, si tengo un amigo negro" pero dudo mucho que los que apoyan a israel les apoyen precisamente por ser el unico pais no musulman, cuando para nada es asi.

edammamme escribió:Acaso yo no seria un fanático si dijera que esa tierra le pertenece a los cristianos, porque estuvieron ahi hace mas de 1000 años?

Eso es lo que parece el que dice que esa tierra le pertenece a los judios. Las tierras no les pertenecen a las religiones, le pertenecen a la gente que las habita durante generaciones.

Respecto a tu ultimo parrafo, no hay margen a la duda, y lo sabes perfectamente.

Correcto, lo de: me prometieron esta tierra hace miles de años me parece una tonteria. Como bien dices, le pertenece a quien las habita, independientemente de la religion.

El problema es que las tierras van cambiando de manos. Hay conquistas, expulsiones, colonos, se crean paises, desaparecen paises, se anexionan, se separan (...) donde ponemos el filtro? Por ejemplo: españa, a quien le pertenece? Al reino visigodo? Al imperio romano? A los musulmanes? A los franceses (...) en que momento se dice que no, que a partir de aqui es lo que cuenta? Por tiempo? Porque al andalus duro 7 siglos, y la españa de cervantes es mas joven.

En el caso de Israel esa zona era una colonia inglesa. Los habitantes no lo pudieron defender y paso a manos britanicas. Y tras la segunda guerra mundial, ese territorio se regalo al pueblo judio.

Ese territorio es de israel por ser judio? No. Es de israel porque los britanicos (o la onu si prefieres) asi lo decidieron. Y los que vivian antes? Pues aqui viene la injusticia. Ya no es suyo.

(Me he acordado de esta joyita, por cierto)
Ismsanmar está baneado del subforo hasta el 30/8/2026 21:52 por "Flames y faltas de respeto"
Dylandynamo escribió:Creo que te equivocas. Israel, aunque es un pais mayoritariamente judio, admite otras religiones. El islam es una de esas religiones, y creo que es la segunda religion mas practicada. De hecho, hasta hay partidos politicos islamicos.

No quiero que suene a lo de: "como voy a ser racista, si tengo un amigo negro" pero dudo mucho que los que apoyan a israel les apoyen precisamente por ser el unico pais no musulman, cuando para nada es asi.

https://www.rtve.es/noticias/20260513/i ... 7777.shtml

Personas que lo primero que hacen nada más levantarse de la cama es difundir mentiras a sabiendas de que lo hacen deberían ser permabaneadas.
Ismsanmar escribió:https://www.rtve.es/noticias/20260513/iglesias-jerusalen-denuncian-crimenes-odio-cristianos-tierra-santa-piden-actuar/17067777.shtml

Personas que lo primero que hacen nada más levantarse de la cama es difundir mentiras a sabiendas de que lo hacen deberían ser permabaneadas.

Aqui los ve respetando otras religiones...

Imagen

:-| :-|

Como dices mentir es gratis para algunos llevan años haciéndolo sobre este conflicto, los sionazis no respetan a nadie que no sea de su raza y condicion social.
@ErisMorn @Ismsanmar En Israel, el 70% son judios. El 20% musulmanes. El 2% cristianos y el 1,5% Druzos

Aqui estais cayendo en el viejo truco de "todos los (inserte una nacionalidad) son (inserte un insulto) porque una vez vi una imagen que lo confirmaba."

Y eso, para ser vosotros los no fanaticos y los no racistas, os deja en una muy mala posicion.

Personas malas hay en todas partes, no solo en Israel.

Por cierto, @Ismsanmar has contestado a un post mio en el que decia que en Israel habia mas religiones y que la musulmana era la segunda. Donde esta la mentira?

Pero si piensas que deberia estar permabaneado, reportame :)
Dylandynamo escribió:
Ashenbach escribió:
Dylandynamo escribió:Si israel fuese musulman

todos, absolutamente todos los que hoy defienden al pueblo de Israel, les tirarían piedras igual que hacen con los gazatíes.

Esto no va de alabar a los sionistas, esto va de demonizar todo lo posible, en todo momento, a los islamistas.

Creo que te equivocas. Israel, aunque es un pais mayoritariamente judio, admite otras religiones. El islam es una de esas religiones, y creo que es la segunda religion mas practicada. De hecho, hasta hay partidos politicos islamicos.

edammamme escribió:Acaso yo no seria un fanático si dijera que esa tierra le pertenece a los cristianos, porque estuvieron ahi hace mas de 1000 años?

Correcto, lo de: me prometieron esta tierra hace miles de años me parece una tonteria. Como bien dices, le pertenece a quien las habita, independientemente de la religion.

El problema es que las tierras van cambiando de manos. Hay conquistas, expulsiones, colonos, se crean paises, desaparecen paises, se anexionan, se separan (...) donde ponemos el filtro? Por ejemplo: españa, a quien le pertenece? Al reino visigodo? Al imperio romano? A los musulmanes? A los franceses (...) en que momento se dice que no, que a partir de aqui es lo que cuenta? Por tiempo? Porque al andalus duro 7 siglos, y la españa de cervantes es mas joven.

En el caso de Israel esa zona era una colonia inglesa. Los habitantes no lo pudieron defender y paso a manos britanicas. Y tras la segunda guerra mundial, ese territorio se regalo al pueblo judio.

Ese territorio es de israel por ser judio? No. Es de israel porque los britanicos (o la onu si prefieres) asi lo decidieron. Y los que vivian antes? Pues aqui viene la injusticia. Ya no es suyo.

(Me he acordado de esta joyita, por cierto)

No hace falta poner el filtro en ningún sitio. Como he dicho, España no le pertenece a los visigodos, a los romanos, a franco, a Juan Carlos o a Felipe. España le pertenece a nuestros abuelos, a nuestros padres, a nosotros, a nuestros hijos. Como bien has dicho, los tiempos cambian, los grupos sociales también, pero las generaciones que lo habitan no.

Con los territorios palestinos no ha sucedido eso y como bien dices ha sido una injusticia histórica. Hoy por hoy el escenario es el que es, y al igual que digo que los paises son de la gente que vive en ellos, los Israelies ya llevan 3 generaciones ahí y no creo que la solución sea echarles. Pero quien acepte la injusticia histórica de la que hemos hablado, deberia estar en la posición de reclamarle a Israel que tome partido como la voz principal para que los Palestinos reciban una reparación por la injusticia que han sufrido durante todas estas decadas.

La gente ya empieza a divagar que si unos empezaron una guerra, que si perdieron territorio, que si odio por aqui y odio por allá, pero la realidad es la que es. Hoy existe un pais Judio que se formo con generaciones no autoctonas de la zona, y el pueblo autoctono de verdad vive en su mayoria fuera de sus fronteras y la poca parte que vive en sus fronteras vive en verdaderos guetos. La gente calla con lo que sucede en Cisjordania, hoy estamos viviendo como Netanyahu dice libremente que va a ocupar el 70% del territorio de Gaza.

La politica Israeli en las dos últimas decadas es la politica del miedo, la politica de la lucha contra el "terrorismo" , todo es terrorismo para ellos, todos somos antisemitas para ellos. La ONU, Europa, todos los paises mas avanzados del mundo deberian aislar a Israel con todo lo que está haciendo. Pero la geopolitica no trata de justicia, si no de ineteres

Pd. Ta feo que hables a los demás como si fueran de un grupo. Lo de fanatico lo dije yo, además a una persona que utiliza la religión y lo que sucedió hace 2000años en un conflicto como este. No dije cosas como "todos los que no piensen como yo" ni nada por el estilo, pero por alguna razón vas a pincho contra la gente que critica a Israel pero no contra los que critican a Palestina. Al final la cabra siempre tira al monte
@edammamme ya. Pedirle a la ONU que haga algo. Que chiste! La ONU no va a hacer nada. Primero, porque la forman todos los paises reconocidos. Y lo pongo en negrita. Israel es un pais reconocido en la ONU. Tiene voz y voto. Palestina no. Segundo, porque las resoluciones de la ONU no sirven de nada. Si una resolucion magicamente no es vetada por cualquiera de los 5 paises con ese derecho, la resolucion no es vinculante. La onu no tiene herramientas reales para obligar a nada a ningun pais.

Ademas, que tampoco conviene mojarse demasiado. Hamas e Israel es lo mismo. Hay un circulo de odio. Empieza uno, el otro se sobrepasa, el otro responde... apoyar a uno y criticar al otro es una mala idea. Para mi, la opcion buena es criticar a ambos. Acepto tambien ser neutral. No involucrarse. Pero lo peor que podemos hacer es aislar a israel y aplaudir a palestina.

edammamme escribió:
Pd. Ta feo que hables a los demás como si fueran de un grupo. Lo de fanatico lo dije yo, además a una persona que utiliza la religión y lo que sucedió hace 2000años en un conflicto como este. No dije cosas como "todos los que no piensen como yo" ni nada por el estilo, pero por alguna razón vas a pincho contra la gente que critica a Israel pero no contra los que critican a Palestina. Al final la cabra siempre tira al monte
la verdad, pensaba que erismorn y tu erais la misma persona. Acabo de ver que sois dos distintos

Y...a ver, no voy a pincho a defender a Israel, aunque si que reconozco que les defiendo cuando se usan terminos como nazi, porque pienso que esta mal usado. Si llamasen a los palestinos nazis tambien daria la cara por ellos.
Dylandynamo escribió:@edammamme ya. Pedirle a la ONU que haga algo. Que chiste! La ONU no va a hacer nada. Primero, porque la forman todos los paises reconocidos. Y lo pongo en negrita. Israel es un pais reconocido en la ONU. Tiene voz y voto. Palestina no. Segundo, porque las resoluciones de la ONU no sirven de nada. Si una resolucion magicamente no es vetada por cualquiera de los 5 paises con ese derecho, la resolucion no es vinculante. La onu no tiene herramientas reales para obligar a nada a ningun pais.

Ademas, que tampoco conviene mojarse demasiado. Hamas e Israel es lo mismo. Hay un circulo de odio. Empieza uno, el otro se sobrepasa, el otro responde... apoyar a uno y criticar al otro es una mala idea. Para mi, la opcion buena es criticar a ambos. Acepto tambien ser neutral. No involucrarse. Pero lo peor que podemos hacer es aislar a israel y aplaudir a palestina.

edammamme escribió:
la verdad, pensaba que erismorn y tu erais la misma persona. Acabo de ver que sois dos distintos

Y...a ver, no voy a pincho a defender a Israel, aunque si que reconozco que les defiendo cuando se usan terminos como nazi, porque pienso que esta mal usado. Si llamasen a los palestinos nazis tambien daria la cara por ellos.

Ya se que la ONU no va a hacer nada, he dicho que deberia. Pero también he añadido que al final las potencias se mueven por intereses y no por justicia, y que Israel esté ahi interesa y mucho. Por algo prosperó su creación y por algo es el gran aliado de la mayor potencia del mundo.

Lo que no podemos es contar con la ONU para unas cosas y para otras no. Como por ejemplo ponerla de excusa para la creación de Israel, pero decir que no sirve para nada cuando dicta que Israel ocupa ilegalmente territorio Palestino desde hace décadas.

Por otra parte, no entiendo eso de poner a Hamas y a Israel en la misma balanza. Hamas no es mas que un mal endémico que ha surgido a raiz de todo el conflicto. Israel como he dicho es la gran potencia, una sociedad avanzada que no tiene ni una pizca de comparación con Palestina. Como he dicho, ellos deberían ser los protagonistas de tomar partido en reparar las decadas de injusticis hacia el pueblo Palestino. Si esto sucediera, Hamas no tendrian ningun sentido de existencia.
Si prefieres poner a los britanicos como culpables de israel tambien me vale.

Es como si yo te vendo una casa que se la robe a otra persona. Tu no tienes la culpa, y tampoco el dueño. Los dos teneis razon, pero obviamente no vais a compartir casa.

Ahi es el juez quien tiene que decir quien es el verdadero dueño. Y el juez dice que esa casa se llama israel.
Dylandynamo escribió:Si prefieres poner a los britanicos como culpables de israel tambien me vale.

Es como si yo te vendo una casa que se la robe a otra persona. Tu no tienes la culpa, y tampoco el dueño. Los dos teneis razon, pero obviamente no vais a compartir casa.

Ahi es el juez quien tiene que decir quien es el verdadero dueño. Y el juez dice que esa casa se llama israel.

Te iba a decir que si tu robas una casa, no ibas a poder venderla y bla bla bla, pero paso de empezar a divagar.

Israel se ha ganado a pulso que el mundo entero les odie.

Saludos
@edammamme
Que revise mis fuentes? xd

Niegas que una gran mayoria de judios se cristianizo, y mas tarde sus descendientes, tras las conquistas arabes, al islam?

Sí, revísalas.
No sea que volváis con el cuento de que los Judíos actuales nada tienen que ver con aquellos.

@Dylandynamo
Si bien estoy de acuerdo en que el motivo del conflicto no es tan religioso, si que es cierto que parte del misno es la religion.

El problema es la religión.
No hay más. Los países musulmanes (Incluso los que arrasaron para imponer el Islam) no se entienden sin esta.

Si todavía quedan dudas respecto a que el Islam es TODO en esas sociedades, no un ente aparte como el cristianismo, por ejemplo...

El islam es incompatible con las democracias y con occidente.
Solo basta con saber que no hay un país donde el islam es la religión oficial, sea una democracia. Hay 3 que son semi... por no decir que no llegan ni a eso. Los 48 restantes son dictaduras.

Parece que la gente ha olvidado los países de Oriente Medio, Norte de África, Asia central y Cáucaso... que no eran de religión Islámica y los han invadido religiosamente y socialmente. Y no hace muchos años.

De ahí la importancia de Israel y su supervivencia. [beer]
Adris escribió:@edammamme
Que revise mis fuentes? xd

Niegas que una gran mayoria de judios se cristianizo, y mas tarde sus descendientes, tras las conquistas arabes, al islam?

Sí, revísalas.
No sea que volváis con el cuento de que los Judíos actuales nada tienen que ver con aquellos.

@Dylandynamo
Si bien estoy de acuerdo en que el motivo del conflicto no es tan religioso, si que es cierto que parte del misno es la religion.

No hay más. Los países musulmanes (Incluso los que arrasaron para imponer el Islam) no se entienden sin esta.

Si todavía quedan dudas respecto a que el Islam es TODO en esas sociedades, no un ente aparte como el cristianismo, por ejemplo...

Solo basta con saber que no hay un país donde el islam es la religión oficial, sea una democracia. Hay 3 que son semi... por no decir que no llegan ni a eso. Los 48 restantes son dictaduras.

Parece que la gente ha olvidado los países de Oriente Medio, Norte de África, Asia central y Cáucaso... que no eran de religión Islámica y los han invadido religiosamente y socialmente. Y no hace muchos años.

De ahí la importancia de Israel y su supervivencia. [beer]

Y esto señores, es la cruda realidad por la que Adris apoya a Israel, por la Islamofobia que acaba de exponer.

Alguien que dice que las tierras palestinas son Judias porque hace más de 2.000 años, ellos estaban ahí
@edammamme
Se llama saber/tener datos, no islamofobia.
En cuanto lleváis el debate a lo personal, perdéis. XD

Desmiente los datos y listo. Sé que no puedes, por eso vas a la vieja confiable de etiquetar. [carcajad]

Dime un solo país musulmán que sea una democracia. [Ooooo] Pero de las de verdad, no semi, cuasi o intento de. En 20 de 50 se aplica la sharia. Superdemocrático todo. [beer]
Podría seguir poniendo datos, actuales e históricos, pero veo que se hace bola descubrir la verdad.
ad-verso escribió:¿Pero entonces tu defensa a ultranza del genocidio, el robo de tierras, las expulsiones forzosas, los bombardeos de colegios de niñas, etc venían por el 7O y eso de que "En 1800 mataron a no sé quién"... o resulta que todo es una burda excusa para justificar vuestro odio a los musulmanes?

Me sorprende que hasta lo preguntes. No es clara la respuesta? Mira su histórico en este hilo...

Lo mejor es que vienen aquí a dar lecciones de democracia cuando la Israel actual es lo más antidemocrático que existe donde se persigue hasta a los medios de comunicación y es el mayor asesino de periodistas de todo el siglo XXI.

Su "democracia" por la fuerza eso es lo que algunos pretenden imponer
Adris escribió:@edammamme
Se llama saber/tener datos, no islamofobia.
En cuanto lleváis el debate a lo personal, perdéis. XD

Desmiente los datos y listo. Sé que no puedes, por eso vas a la vieja confiable de etiquetar. [carcajad]

Dime un solo país musulmán que sea una democracia. [Ooooo] Pero de las de verdad, no semi, cuasi o intento de. En 20 de 50 se aplica la sharia. Superdemocrático todo. [beer]
Podría seguir poniendo datos, actuales e históricos, pero veo que se hace bola descubrir la verdad.

Ser una democracia nunca ha sido sinónimo de libertad y justicia social, aunque siempre es preferible a no tenerla. El problema es que Israel, con Netanyahu y su legión de sionistas está demostrando que los valores democráticos fundamentales se los pasa directamente por el forro.

Que el enemigo se mee en los DDHH no justifica que un país democrático pueda hacer lo mismo, precisamente para no convertirse en el mismo monstruo que pretenden combatir. Es que ni la ley del Talión justifica la masacre que está efectuando el ejército israelí, porque aquí no hay ojo por ojo, sino ojo por pilas de cadáveres.
A ver...estais cruzando una linea roja. Atacais al mensajero, no al mensaje.

Hay que saber diferenciar la democracia de la religion.

Yo siempre defendere la democracia. Incluso si el pais es cristiano/musulman/laico/budista/judio/o la religion que querais poner y siento que Adris igual.

Lo que ha dicho es que no hay ningun pais musulman democratico. Y tiene razon. Le tachais de islamofobo, pero solo ha dado datos.

Criticais la democracia de Israel, pero no criticais la democracia de sus vecinos. Criticais el asesinato de israel a periodistas, pero no criticais el asesinato de poblacion de sus vecinos. Criticais los ataques israelies. Pero no los ataques de sus vecinos. Lo ideal seria criticar a todos, pero no.

Ayer un compañero dijo que "la cabra tira al monte" y pienso que tiene razon. Pienso que caes en la falacia del espejo. "Como yo odio a los judios, acuso a quien no piense como yo de odiar a los musulmanes". Y no, asi perdeis el debate.

Adris ha comentado que ningun pais musulman es democratico. Podeis contraargumentar sin insultar al mensajero?

Ahora imagino que, por poner sensatez en el debate tambien sere un islamofobo comeniños para vosotros, pero podeis ahorraroslo. Os aseguro que no.
ad-verso escribió:@Dylandynamo

"El problema es la religión. (...) No hay más.
El islam es incompatible (...) con occidente."

Ok. Lo que tú digas.

No tergiverses tampoco:

La primera frase contesta a esto:

-Si bien estoy de acuerdo en que el motivo del conflicto no es tan religioso, si que es cierto que parte del misno es la religion.

Y responde esto:

-

Entiendo que dice que el problema del conflicto es la religion. Que puedes estar mas o menos de acuerdo, pero es una frase logica.

La segunda frase tambien esta sacada de contexto:

-

Ahi te has saltado la palabra mas importante: democracia.

El ya ha explicado que no hay ningun pais islamico con democracia. Y vosotros no habeis sabido tampoco contradecirle.

Occidente, es en su mayoria una democracia. Podemos debatir si bielorrusia lo es (que no) o si eeuu se esta convierto en una dictadura, pero de momento, occidente es democracia.

Si el islam es incompatible con las democracias, por ende, tambien lo es con los paises donde si hay democracias.

De nuevo, atacais al mensajero y no el mensaje. Argumentad si quereis sobre paises democraticos, paises islamicos, o sobre la culpa del conflicto de israel. Pero no ataqueis al usuario descontextualizandole
Dylandynamo escribió:A ver...estais cruzando una linea roja. Atacais al mensajero, no al mensaje.

Hay que saber diferenciar la democracia de la religion.

Yo siempre defendere la democracia. Incluso si el pais es cristiano/musulman/laico/budista/judio/o la religion que querais poner y siento que Adris igual.

Lo que ha dicho es que no hay ningun pais musulman democratico. Y tiene razon. Le tachais de islamofobo, pero solo ha dado datos.

Criticais la democracia de Israel, pero no criticais la democracia de sus vecinos. Criticais el asesinato de israel a periodistas, pero no criticais el asesinato de poblacion de sus vecinos. Criticais los ataques israelies. Pero no los ataques de sus vecinos. Lo ideal seria criticar a todos, pero no.

Ayer un compañero dijo que "la cabra tira al monte" y pienso que tiene razon. Pienso que caes en la falacia del espejo. "Como yo odio a los judios, acuso a quien no piense como yo de odiar a los musulmanes". Y no, asi perdeis el debate.

Adris ha comentado que ningun pais musulman es democratico. Podeis contraargumentar sin insultar al mensajero?

Ahora imagino que, por poner sensatez en el debate tambien sere un islamofobo comeniños para vosotros, pero podeis ahorraroslo. Os aseguro que no.

No le des la vuelta a lo que dije de "la cabra tira al monte" porque precisamente acabas de demostrarlo en este mensaje que acabas de escribir.

Porque alguien va a tener que responder a lo que Adris se acaba de sacar de la manga de "ningún pais musulman es una democracia"? Acaso el debate es ese?

Quieres mi opinion? El islam es una religión de mierda, retrasada a nuestros tiempos, y en la mayoria de paises donde esa religion es la principal, son dictaduras.

Pero que tiene que ver esto con todo lo que lleva pasando en oriente próximo?

El ha dicho, palabras textuales:

Adris escribió:El problema es la religión.

No te saltan las alarmas con comentarios de estos? Pero si te las saltan porque "atacamos al mensajero" ?

La zona lleva en conflicto desde hace unos 3 años, en Palestina has asesinado a mas de 70.000 personas, se ha iniciado una guerra con Iran en la cual sufren las economias de todo el mundo, el Libano no para de ser bombardeado y siendo desposeido de tierras. Y la culpa de todo esto es el islam? Esa es la gran opinion de Adris que "sabe y tiene datos" [qmparto] ?

Adris con sus comentarios ha dejado patente con sus comentarios que su posicionamiento con Israel es debido a su odio al islam
Me hace gracia la defensa a ultranza de la democracia para justificar a Israel.

Cuando un país asesina a cerca de 80.000 personas la mayoría niños y mujeres deja de ser un sistema demócratico para defender, me la suda que el ciudadano tenga derecho al voto, ese sistema NO funciona.

También es absurdo comparar con los países islámicos, véase Irán, porque reprime a su población, precisamente le haceís un flaco favor a Israel justificando sus matanzas comparándo con Irán. Nadie defiende a Irán por asesinar a su población, vosotros si justificáis a Israel, esa es la ENORME diferencia.

Pero vamos la cuestión es sencilla justificáis a Israel porque veís bien lo que hace Israel. Así que no hay nada más que debatir.
Es un discurso simplista de mierda. Los paises islamistas son dictaduras por tanto todo lo que haga occidente contra ellos esta justificado, ya que somos una democracia.

Tremenda basura
edammamme escribió:
No te saltan las alarmas con comentarios de estos? Pero si te las saltan porque "atacamos al mensajero" ?

mi opinion sobre su mensaje me la reservo. Puedes estar a favor o en contra. Pero trata de contraargumentar en base a sus opiniones.

Puedes decirle "tienes razon, porque"...o "no tienes razon porque"...pero no se ha hecho eso. Se le ha señalado a el diciendo. Es que tu eres islamofobo. No se ha respondido a su mensaje.
edammamme escribió:La zona lleva en conflicto desde hace unos 3 años, en Palestina has asesinado a mas de 70.000 personas, se ha iniciado una guerra con Iran en la cual sufren las economias de todo el mundo, el Libano no para de ser bombardeado y siendo desposeido de tierras. Y la culpa de todo esto es el islam? Esa es la gran opinion de Adris que "sabe y tiene datos" [qmparto] ?
la zona lleva en conflicto 80 años. Se han asesinado mas de 70.000 personas. Y no solo en palestina. En ese conflicto la culpa la tiene la onu...o gran bretaña si prefieres. En mi opinion no tiene nada que ver con el islam, ya lo explique. Y en mi opinion este conflicto no tiene solucion. Hoy firman una paz y en 3, 5, 10 años volvera a iniciarse. Lamentablemente pienso que acabara cuando un pais logre eliminar al resto. E israel tiene todas las papeletas para ser quien lo logre.

La guerra de iran la ha iniciado trump porque...no se, supongo que porque es trump. Porque necesita victorias antes de las midterms y para que no pensemos tanto en epstein, supongo. De nuevo, la culpa no es del islam y, aunque no me guste nada la teocracia de islam y considere a eeuu nuestros aliados, pienso que aqui el tio sam se ha equivocado y que lo mejor que puede pasar es una retirada de trump y hacer como no ha pasado nada. Pero eso no va a pasar.

ErisMorn escribió:
Cuando un país asesina a cerca de 80.000 personas la mayoría niños y mujeres deja de ser un sistema demócratico para defender, me la suda que el ciudadano tenga derecho al voto, ese sistema NO funciona.

la democracia no es eso. La democracia es cuando un pais elige a sus gobernantes. Aunque estos sean unos hijos de puta. Si tu votas a un candidato que dice abiertamente que va a eliminar a x personas, va a desayunar niños y va a legalizar las drogas, y cuando llega al poder lo hace, la culpa es tuya, por votarle. Ese seria un pais horrible para vivir, pero democratico.

En la srgunda guerra mundial los aliados asesinaron a mas de 80.000 personas. Y no dejaron de ser una democracia.

ErisMorn escribió:
Nadie defiende a Irán por asesinar a su población, vosotros si justificáis a Israel, esa es la ENORME diferencia.

Pero vamos la cuestión es sencilla justificáis a Israel porque veís bien lo que hace Israel. Así que no hay nada más que debatir.

Justificamos? Nos parece bien? Te voy a pedir que debatas los argumentos, no que te inventes nuestras ideologias.

edammamme escribió:Es un discurso simplista de mierda. Los paises islamistas son dictaduras por tanto todo lo que haga occidente contra ellos esta justificado, ya que somos una democracia.

Tremenda basura

No. No todo esta justificado. No pongas en mi boca palabras que no he dicho.
Los resultados de la democracia no tienen porque ser buenos y justos. Si gana las elecciones el Führer, pasa lo que pasa.

El islam y el resto de religiones son basura que separa a la humanidad, la dogmatiza y la deshumaniza, BA SU RA.
Dylandynamo escribió:mi opinion sobre su mensaje me la reservo. Puedes estar a favor o en contra. Pero trata de contraargumentar en base a sus opiniones.

Puedes decirle "tienes razon, porque"...o "no tienes razon porque"...pero no se ha hecho eso. Se le ha señalado a el diciendo. Es que tu eres islamofobo. No se ha respondido a su mensaje.

Perfecto, tu quieres reservartela, y yo paso de debatir un mensaje de mierda, lo llamo por su nombre y listo.

Dylandynamo escribió:la zona lleva en conflicto 80 años. Se han asesinado mas de 70.000 personas. Y no solo en palestina. En ese conflicto la culpa la tiene la onu...o gran bretaña si prefieres. En mi opinion no tiene nada que ver con el islam, ya lo explique. Y en mi opinion este conflicto no tiene solucion. Hoy firman una paz y en 3, 5, 10 años volvera a iniciarse. Lamentablemente pienso que acabara cuando un pais logre eliminar al resto. E israel tiene todas las papeletas para ser quien lo logre.

Correcto, y fijate si esta equivocado, "este usuarios que tiene tantos datos" , que la mayoria de este tiempo de conflicto, en Palestina no gobernaba ninguna religion y quien gobernaban eran Marxistas.

Dylandynamo escribió:No. No todo esta justificado. No pongas en mi boca palabras que no he dicho.

Eres el abogado del diablo. Ante unos comentarios muy desacertados de Adris, eres tu el que pones la cara. Y por eso te dije, la cabra siempre tira al monte

Total, pero no sólo el Islam, el Judaísmo también, y todas.

Hace menos de un siglo en España los curas tenían un poder que flipas, y eran los que señalaban en los pueblos a ver quien tenia que ejecutar la dictadura. Por suerte ahora tienen mucho menos poder aqui.

Libertad religiosa sí, pero en países laicos, y sin que las organizaciones religiosas tengan ningun privilegio respecto a otras organizaciones. Y las leyes del país siempre por encima de sus normas religiosas.

Para mi oir islamofobo es como oir nacifobo, el Islam es la peor de las religiones que conozco, no hay por donde defenderla.
654321 escribió:

Hace menos de un siglo en España los curas tenían un poder que flipas, y eran los que señalaban en los pueblos a ver quien tenia que ejecutar la dictadura. Por suerte ahora tienen mucho menos poder aqui.

Libertad religiosa sí, pero en países laicos, y sin que las organizaciones religiosas tengan ningun privilegio respecto a otras organizaciones. Y las leyes del país siempre por encima de sus normas religiosas.

Para mi oir islamofobo es como oir nacifobo, el Islam es la peor de las religiones que conozco, no hay por donde defenderla.

Stalin, Mao y Pol Pot te saludan (entre otros)... [fiu]
La barbarie es inherente al ejercicio del poder desmedido, sea el de la religión o el del Estado. Por lo demás, no te quito razón.
Fork99 escribió:Stalin, Mao y Pol Pot te saludan (entre otros)... [fiu]

Yo hablo de estados laicos como España, no del Ateísmo de Estado ;)
654321 escribió:
Fork99 escribió:Stalin, Mao y Pol Pot te saludan (entre otros)... [fiu]

Yo hablo de estados laicos como España, no del Ateísmo de Estado ;)

Sólo por puntualizar. España es un país aconfesional, no laico (como Francia).
Fork99 escribió:Sólo por puntualizar. España es un país aconfesional, no laico (como Francia).

El objetivo debería ser llegar a ser completamente laicos, y quitar las ventajas fiscales, subvenciones, y demas ventajas que puedan tener con respecto a asociaciones culturales/deportivas por ejemplo ...
654321 escribió:
Fork99 escribió:Sólo por puntualizar. España es un país aconfesional, no laico (como Francia).

El objetivo debería ser llegar a ser completamente laicos, y quitar las ventajas fiscales, subvenciones, y demas ventajas que puedan tener con respecto a asociaciones culturales/deportivas por ejemplo ...

Para eso habría que modificar la constitución, y no veo a los políticos por la labor.
@Fork99

La barbarie es inherente al ejercicio del poder desmedido

Absolutamente. Nunca ha habido sociedades más prósperas que aquellas en las que el poder depende de la soberanía popular. Cuantas menos manos manejan, más tiranía, injusticia y despotismo hay, es una constante histórica. Por eso soy un demócrata convencido.

Que el tirano gobierne en nombre de dios, del pueblo o para hacer la nación grande de nuevo es irrelevante.
ad-verso escribió:¿Pero entonces tu defensa a ultranza del genocidio, el robo de tierras, las expulsiones forzosas, los bombardeos de colegios de niñas, etc venían por el 7O y eso de que "En 1800 mataron a no sé quién"... o resulta que todo es una burda excusa para justificar vuestro odio a los musulmanes?

Pero entonces no entiendes que el islam es incompatible con cualquier país civilizado y democrático?.
Os pido algo tan simple como poner un ejemplo de país musulmán que sea democrático y vais al ataque personal.

Encima te tomas a coña todos los atentados sufridos en Israel, por parte de los palestinos. La verdad es que es lamentable.
Te ahorro pasos innecesarios. si vas a soltar otra bobada como la anterior, guardátelo, no te contestaré.

Eso sí, no dejes que el relato empañe tu odio hacia Israel. ¿Cómo se llamaba eso?... antise... como era... [beer]

@Fork99
Ser una democracia nunca ha sido sinónimo de libertad y justicia social, aunque siempre es preferible a no tenerla. El problema es que Israel, con Netanyahu y su legión de sionistas está demostrando que los valores democráticos fundamentales se los pasa directamente por el forro.

Que el enemigo se mee en los DDHH no justifica que un país democrático pueda hacer lo mismo, precisamente para no convertirse en el mismo monstruo que pretenden combatir. Es que ni la ley del Talión justifica la masacre que está efectuando el ejército israelí, porque aquí no hay ojo por ojo, sino ojo por pilas de cadáveres.

Ser una democracia te asegura vivir en un estado con unas normas, leyes y obligaciones, que te protegen y ayudan.
Hay mejores y "peores" democracias, que estas siempre serán mejores que una dictadura, o una dictadura religiosa, como son los países gobernados por el islam.

Intentar comparar una democracia con un país islámico, es bastante descorazonador.

Le estáis dando visibilidad y reconocimiento a una religión que controla la vida de sus fieles. Sería curioso ver que diríais si el Cristianismo fuese igual. Bueno a ver, me sé la respuesta.

Si desde hace 200 años estás atentando contra un pueblo, porque tu objetivo es destruirlo, a lo mejor el cansancio se acumula.

@Dylandynamo

Tan dificil es de entender?. Gracias Dylandynamo.

No sé, a veces creo estar debatiendo con niños XD.

Fíjate que "islamofobo", que como leen lo que quieren, hace unos días puse lo siguiente en el hilo de política, referente a los comedores y el cerdo;
Te voy a hablar de lo que sé y hemos experimentado;

(Refiriéndome al compañero Tito_mel)
https://yallaabudhabi.ae/abu-dhabi-news/
The prohibited items cover several categories, including:

Sugary drinks and sweetened beverages: soft drinks, syrups, energy drinks, fruit juices with added sugar, and sweetened milk or yoghurt.
Foods high in sugar: candies, marshmallows, chocolate (except dark), ice cream, slushies, and processed desserts.
High-salt and fried foods: fried chicken, nuggets, samosas, potato chips, puffed corn snacks, and processed meats like sausages and hot dogs.
Ultra-processed or additive-laden foods: items containing preservatives, artificial colours or flavours, MSG, and certain sauces like regular ketchup or ready-made condiments.
Other items: pork products, honey for infants under 12 months, unpasteurised foods, soy derivatives, nuts, and foods that may pose a choking risk.

Y puse un colegio en concreto. Como podría hacer puesto cualquiera de ese país/región. Pero concretamente ese.
https://spanishschool.ae/
The Spanish School of Abu Dhabi does not serve or allow pork. In accordance with UAE cultural guidelines and school rules, pork products are strictly prohibited on campus.
The school partners with Food Nation for catering, providing halal, nutritious, and balanced meals for students. You can review the official student guidelines in the
https://spanishschool.ae/wp-content/upl ... signed.pdf

Y bueno, un largo etc de las leyes al respecto de ese país.

No sé, a lo mejor si unen los puuuntos....
Otra vez;
Te voy a hablar de lo que sé y hemos experimentado;

XD.

Islamofobo a tope.
Y seguramente mi familia que lleva 15 años viviendo en ese país, también lo sea. [qmparto]

Sé que poner los datos que tiran el relato sobre estas concepciones, duele, ya que hay que cambiar de perspectiva y sobre todo, cambiar el foco del odio, que a día de hoy es Israel.

¿A alguien le ha importado un carajo los miembros de la flotilla detenidos por Libia?. A que no. Solo los que ha retenido Israel.

Como siempre, bajo el relato de estos nuevos defensores de una religión tan expansiva y peligrosa, se limitan a repetir las mismas consignas.

Con mensajes tan vagos como este;
@ad-verso
"El problema es la religión. (...) No hay más.
El islam es incompatible (...) con occidente."

Ok. Lo que tú digas.

Uno se da cuenta quien entiende (Aunque sea un poquito) la religión islámica y quien está solo por el relato y el bienqueidismo.

Se quejan de que hablo de historia muchas veces, pero sin esa historia no se entiende nada. Por eso siempre se les pilla XD.

Si "querido" @ad-verso el islam es incompatible con occidente y la democracia.

¿Te parecería bien que el Cristianismo regulase tu día a día? La forma de vida, las leyes, lo que puedes comer, escribir, pintar, bailar, escuchar, a quien rezar, a quien atacar por no ser cristiano, que se considera prohibido y que no, como vestirte, como llevar la barba, con quien relacionarte...

¿Sabes que te pueden multar y detener en Saudi por ir en pijama?. O mismamente lo que el policía de turno, considere inapropiado.
Estáis defendiendo una religión que hasta hace dos días, en algunos países que van un poco más avanzados que el resto, las mujeres no podían conducir, ir al cine solas, viajar solas (De hecho siguen sin poder hacerlo xDD), no podían tener cuenta bancaria aparte...

¿Estas cosas las consideras occidentales y democráticas?.
A ver si eres capaz de responder de manera concisa sin seguir mal metiendo falsedades contra el que escribe.

@edammame
Adris con sus comentarios ha dejado patente con sus comentarios que su posicionamiento con Israel es debido a su odio al islam

Sigues mintiendo porque no tienes argumentos.

Desmiente algo de lo que he puesto. No puedes, pero inténtalo.

@654321

Efectivamente, la religión es un problema, pero hay GRANDES diferencias.

Vivimos, por suerte, en países occidentales, cristianos (bueno, aconfesionales, etc), pero de mayoría cristiana.
Y el cristianismo no mata, no te obliga a vestirte de X manera, no dice que puedes y no puedes comer, no hay leyes que son de un libro de hace 1500 años, valora a todos por igual...

Comparar las religiones y ponerlas al mismo nivel, es un error. ¿Ponemos al mismo nivel el Taoismo?. ¿Budismo?.

No lo digo por ti, sino de manera general, pero, solo un ignorante, defendería una religión tan violenta, tan opresiva, tan dictatorial, tan invasiva, como es el Islam.

Y si alguien es capaz de argumentar a su favor, le animo a que lo haga. Lo va a pasar mal leyéndose el Corán.
A ver si en vez de ir a por el que escribe, se es capaz de ir a por el argumento.

Visto lo visto, lo DUDO horrores. [qmparto]
Pero si no se ponen de acuerdo ni para prohibir una aberración como el burka o el nikab en nuestras calles con la excusa de la libertad religiosa, mucho pides tu. xD
OscarKun escribió:Pero si no se ponen de acuerdo ni para prohibir una aberración como el burka o el nikab en nuestras calles con la excusa de la libertad religiosa, mucho pides tu. xD

Es que las movidas mentales, y saltos cuánticos que hay que hacer para defender, por ejemplo, la libertad y a la mujer (Tan de moda desde hace años por estos grupitos), a la vez que se defiende el islam es... jodido XD.

El islam funciona en sus países, punto. Fuera de sus fronteras, es un peligro absoluto.

Antiguas repúblicas soviéticas, tras la caída del régimen, se islamizaron otra vez.
Kazajistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán y Kirguistán.

Irán, hasta el 1979, era una monarquía secular. Ahora están las cosas como están.
Incluso Indonesia, que lo gordo vino en el SXX, convirtiéndose a día de hoy, en el país con más musulmanes del mundo.

¿Alguien sabe lo que es la Jizya y a quienes se la aplican?. ¿Cuáles son las consecuencias de no hacerlo?.
¿Sabéis que todavía quedan esclavos en el mundo?. Adivinad en qué países. Va ligado a la trampa de la kafala. ¿Sabéis lo que es?.

¿Quiénes fueron los últimos países en abolir la esclavitud en el SXX?. Omán, Mauritania, Arabia Saudita, Yemen. (1962 a 1981). Que tienen en común?.

Hay un solo país en el mundo, de manera oficial, en el cual la mujer no puede viajar sola. De manera extraoficial, unos pocos más. ¿Qué tienen en común?.
¿En qué países las mujeres tienen vetado estudiar?. ¿O solo acudir a clases prefijadas para ellas?. Siria, Nigeria (Boko haram), Afganistán, Yemen... y eso de manera oficial. En otros países se disimula con el tema de la segregación de sexos.
¿Qué será será, el nexo común de esos países?.

¿Cuántos atentados islamistas ha habido durante el SXXI?. 64mil. Repito: 64000. Aquí es donde se viene la frase de; No todos los musulmanes son terroristas, pero todos los atentados terroristas son islamistas.

¿Sabéis donde SI se está dando un genocidio?. En África. En contra de las minorías cristianas. Esas que os importan una M y menos.

¿Esto se considera democrático y modelo de vida apto para occidente?.

Cuando queráis nos metemos con el Corán.

PD; Alguien se acuerda de Mel Gibson y porqué le dejaron atrás en Hollywood?.
Como cambian las cosas XD.
Adris escribió:Y el cristianismo no mata, no te obliga a vestirte de X manera, no dice que puedes y no puedes comer, no hay leyes que son de un libro de hace 1500 años, valora a todos por igual...

Ahora no pq les hemos puesto a raya, pero en los siglos precedentes !!!!

Ahora toca hacer lo mismo con los musulmanes y los judios
654321 escribió:
Adris escribió:Y el cristianismo no mata, no te obliga a vestirte de X manera, no dice que puedes y no puedes comer, no hay leyes que son de un libro de hace 1500 años, valora a todos por igual...

Ahora no pq les hemos puesto a raya, pero en los siglos precedentes !!!!

Ahora toca hacer lo mismo con los musulmanes y los judios

Y por suerte para TODOS, se ha conseguido alejar la religión del poder en occidente.
Y por poder me refiero a regir las vidas de las personas.

Es un grandísimo avance.

No es necesario rezar 5 veces al día. No te obligan (Enseñan) a odiar a otras personas ni religiones, no te prohíben vestir como quieras, o viajar acompañado, o comer lo que te dé la gana, o escuchar música, o hacer dibujos, no te pintan el ser un mártir o usar a tu familia como mártires, como algo positivo, no te obligan a memorizar un libro de hace 1500 años, no te prometen la "Jhana", por convertirte en mártir (Shahid), no está permitido ni bien visto, casarse con menores (Y tener sexo), o concertar matrimonios...

El Cristianismo y el islam, a día de hoy son el día y la noche.

Mira como será la cosa con el tema Palestino, que en Kuwait, Arabia y EAU (Con licencias), la bandera palestina, está fuera de lugar.
Está prohibido manifestarse sin permiso de las autoridades ya de por sí. Pero no en la misma medida que en Europa. Allí es cosa seria ponerte a manifestarse por tu cuenta y riesgo. MUY seria.

Hace "poco" detuvieron a una mujer por sacar la bandera palestina en meca.
https://hajmonitor.org/en/a-female-umra ... nian-flag/
Y aquí otro ejemplo.

Tienen más apoyo en Europa que en el Golfo XD.
@Adris pues curiosamente Indonesia, que tú mismo citas como el país con más musulmanes del mundo, resulta que es la tercera mayor democracia del planeta en cuya Constitución se garantiza el derecho a la libertad de culto. Según tu lógica eso es directamente imposible al tratarse de una religión contraria a los valores de Occidente.
Fork99 escribió:@Adris pues curiosamente Indonesia, que tú mismo citas como el país con más musulmanes del mundo, resulta que es la tercera mayor democracia del planeta en cuya Constitución se garantiza el derecho a la libertad de culto. Según tu lógica eso es directamente imposible al tratarse de una religión contraria a los valores de Occidente.

No solo es Indonesia tienes todos estos

Indonesia: La mayor democracia de mayoría musulmana del mundo, con un sistema presidencialista estable y elecciones competitivas.
Malasia: Considerada una democracia parlamentaria donde el islam es la religión oficial, pero con una sociedad multicultural y elecciones regulares.
Túnez: Tras la Primavera Árabe, ha navegado por un complejo proceso político para mantener un modelo republicano, aunque ha sufrido tensiones recientes en su calidad democrática.
Albania y Kosovo: Ambas naciones, situadas en Europa y con una población de herencia y mayoría musulmana, funcionan como democracias parlamentarias y estados seculares.
Senegal: Destaca en África Occidental como un país de abrumadora mayoría musulmana que mantiene una tradición democrática pacífica y multipartidista desde su independencia.

Pero no le destroces el argumentario...

Además es curioso que todos están fuera de Oriente Medio, quizás esos países de Oriente Medio no son democracias por la inestabilidad que genera constantemente EEUU e Israel en esa región.
Fork99 escribió:@Adris pues curiosamente Indonesia, que tú mismo citas como el país con más musulmanes del mundo, resulta que es la tercera mayor democracia del planeta en cuya Constitución se garantiza el derecho a la libertad de culto. Según tu lógica eso es directamente imposible al tratarse de una religión contraria a los valores de Occidente.

Por suerte el primer presidente después de que se independizaron, Sukarno, creía en la separación de la religión y el estado.

En la mayor parte del pais no son muy religiosos por suerte, y en muchas partes rurales ves a jovenes hacer cosas que no ves en otros paises musulmanes. Pero en zonas como Banda Aceh, que son mas fundamentalistas, ni de palo. Si no hubiese sido por el Tsunami de 2004 igual aun seguían de Guerra civil ...

Que no hay que irse tan lejos, a mi me ha pasado en marruecos un dia festivo subir a la Casba, y estar alli todos los chavales del pueblo haciendo botellón.

En los paises que el el gobierno no impone el Islam por la fuerza, se van liberando poco a poco.
@Adris vas tan con el piloto automático puesto a escribir todo lo que se te ocurre de lo malo que es el islam, que ni te has dado cuenta que claro que te he rebatido.

1- he dicho que a mi no tienes que convencerme de la basura que es el islam. Me parece una religión de mierda, como todas las religiones, pero el islam, que es una religión mas anclada en el pasado, todavía más.

2- en 80 años de conflicto Palestina-Israel, la mayoria del tiempo, no gobernaba ninguna religion en Palestina. Los gobernantes eran Marxistas

Este hilo va sobre los conflictos en Oriente, y actualmente los conflictos son las guerras en Palestina, Israel, e Iran. Que vengas aqui a decirnos no se que de pijamas en Arabia Saudi, no se que de comer cerdo en colegios Españoles, que carajo viene toda esas mierdad con los conflictos que estamos viviendo. No vienes mas que para soltar soflamas antislamientas, y si eres un ferviente defensor de Israel no es más que porque bombardean a musulmanes.

Por cierto, ya te han dicho varios paises con democracias donde el islam es la religión mayoritaria. Añado otro más, Bosnia, donde la gran mayoria del pais es musulmán.
Trump abronca a Netanyahu: "¡¿Qué coño estás haciendo? Estás jodidamente loco, estarías en prisión si no fuera por mí. Te estoy salvando el culo. Todos odian a Israel por esto!"
elmundo.es
Pura poesía.
Fork99 escribió:Trump abronca a Netanyahu: "¡¿Qué coño estás haciendo? Estás jodidamente loco, estarías en prisión si no fuera por mí. Te estoy salvando el culo. Todos odian a Israel por esto!"
elmundo.es
Pura poesía.

XD
Y la respuesta de Netanyahu sería algo como así:

-"Habló de puta, la Tacones".

Vaya par de zumbaos :p
Fork99 escribió:Trump abronca a Netanyahu: "¡¿Qué coño estás haciendo? Estás jodidamente loco, estarías en prisión si no fuera por mí. Te estoy salvando el culo. Todos odian a Israel por esto!"
elmundo.es
Pura poesía.

Echos destacados:

1- Sin EUA cómo garante y a veces guardaespaldas de Israel y, por extensión, de Netanyahu, es cierto que ese tipejo estaría cómo minimo con problemas para moverse por el mundo por los cargos que penden sobre el.

2- Israel sólamente recibe el soporte de una parte de la derecha (por interés), de una parte de la sociedad europea y norteamericana (por interés y tambien por islamofóbia) y de una parte del pueblo judío en la diáspora.

3- Son tal para cual.

4- Netanyahu sabe que el otro por muy cabreado que parezca, lo necesita cómo tapón en la zona, asi que hará cómo hace siempre: ignorarlo, matar algunos miles de árabes más mientras el otro hace la siesta y, cuando toque, decir que para "de manera indefinida". Que en el idioma de ese tipo quiere decir "hasta que me salga de los cojones y la gente deje de mirar lo que hacemos aqui".
En todos los países que ponéis de ejemplo, que no vale ninguno, se aplica la ley sariah. Tienen un sistema mixto.
¿Qué tiene de democrático eso?.
TODAS están consideradas democracias deficientes o régimen híbrido. XD ¿Y a que no sabéis el porqué de esa calificación?.
El clavito ardiendo. XD.

Wow... si recordases los mensajes que escribo, verías que digo que existe una pseudo democracia, que es ese país. Tiene una nota de democracia deficiente, y su sistema de leyes se basa en lo siguiente;
En Indonesia rige un sistema jurídico mixto que combina el derecho civil (heredado de la época colonial neerlandesa), el derecho consuetudinario (adat) y la ley islámica (sharia), todo ello fundamentado en su Constitución de 1945 y regulado por su nuevo Código Pena

¿Esto quiere decir que es la norma, o la "cuasi" excepción?.

Venga, no intentéis agarraros al clavo ardiendo este. [qmparto]

Me deja claro que no tenéis argumentos para sostener el relato del islam. [beer]

No pasa nada porque admitáis que el Islam es incompatible con occidente y las democracias. Es una realidad. Datos. No son ni sentimientos, ni historias, ni medias verdades como lo que ha puesto el otro usuario, que no pienso ni citar, porque con el historial que trae, no lo tengo ni en cuenta xDD. (@edammame no va por ti).

Lo dicho, cuando queráis nos metemos con el Corán (Ayy las suras o ayat [amor] ), las prohibiciones, y la base de la religión. O por qué no, de los genocidios que se comenten contra los cristianos en África por motivos religiosos, por parte de los musulmanes.
Pero quien quiere aqui sostener al islam?? Me pinchas y no sangro.

Todo esto empezo hace un par de dias y en unos intercambios de mensajes entre @Dylandynamo y yo, diciendo si la religión era una de las causas principales de todos los conflictos de oriente próximo.

Tu deribaste esto en "el islam es incompatible con las democracias y con occidente"

Es una guerra que te has montado tu solito, y para colmo te responden que si que hay democracias islamicas y te ponen ejemplos, y ahora te las das de listo como si fueras un makina y los demás no supieramos nada.

Pd. Varios mensajes diciendo que no te rebato, lo hago, y ahora ni mu, sigues con tu cruzada contra el islam que nadie te ha pedido.

Deberias debatir de una manera mas adulta y no usando tanto emoticono y dandote esos aires que desde luego no tienes
@edammamme no me menciones. Yo escribi porque es un foro, cualquiera puede hablar y ya estabais hablando de religion. Yo solo di mi punto de vista. No hace falta arrobarme para esto.

Pero ya que me metes de nuevo en la conversacion te dire:

edammamme escribió:Pero quien quiere aqui sostener al islam?? Me pinchas y no sangro.

Todo esto empezo hace un par de dias y en unos intercambios de mensajes entre @Dylandynamo y yo, diciendo si la religión era una de las causas principales de todos los conflictos de oriente próximo.

Tu deribaste esto en "el islam es incompatible con las democracias y con occidente"

Es una guerra que te has montado tu solito, y para colmo te responden que si que hay democracias islamicas y te ponen ejemplos, y ahora te las das de listo como si fueras un makina y los demás no supieramos nada.

Pd. Varios mensajes diciendo que no te rebato, lo hago, y ahora ni mu, sigues con tu cruzada contra el islam que nadie te ha pedido.

Deberias debatir de una manera mas adulta y no usando tanto emoticono y dandote esos aires que desde luego no tienes

Ibas muy bien hasta la parte negrita. Puedes dar tu opinion, y los demas podemos estar o no de acuerdo. Hasta ahi es un debate sano. 10 de 10. Pero te vuelven a fallar las formas.

En el momento en el que empiezas a atacar al mensajero pierdes la razon. Y es una lastima, porque aun no estar de acuerdo contigo, el mensaje te estaba quedando muy bien, pero para mi lo echaste a perder con esas 4 lineas.
Dylandynamo escribió:@edammamme no me menciones. Yo escribi porque es un foro, cualquiera puede hablar y ya estabais hablando de religion. Yo solo di mi punto de vista. No hace falta arrobarme para esto.

Pero ya que me metes de nuevo en la conversacion te dire:

edammamme escribió:Pero quien quiere aqui sostener al islam?? Me pinchas y no sangro.

Ibas muy bien hasta la parte negrita. Puedes dar tu opinion, y los demas podemos estar o no de acuerdo. Hasta ahi es un debate sano. 10 de 10. Pero te vuelven a fallar las formas.

En el momento en el que empiezas a atacar al mensajero pierdes la razon. Y es una lastima, porque aun no estar de acuerdo contigo, el mensaje te estaba quedando muy bien, pero para mi lo echaste a perder con esas 4 lineas.

Yo guardo las formas con quien las guarda en el debate

Respecto a lo de citarte, tengo la mania si hablo de alguien, citarle, para que tenga la oportunidad de que lo lea. Pero no te preocupes que no te volveré a citar
elmundo.es
Pura poesía.

A mí me da qué pensar que si está conversación/bronca es real, salga a luz pública por todos los medios. Me da que pensar que igual es teatro porque tiene rebotada hasta a la gente de su propio partido.
22114 respuestas