Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

Creo que se puso con la noticia sobre Emiratos y su abandono de la OPEP, pero no lo recuerdo exactamente...
Están construyendo un oleoducto hasta otro de sus Emirtaos, para no depender del estrecho.

https://www.eldebate.com/internacional/ ... 18123.html

Emiratos Árabes Unidos anuncia la construcción de un nuevo oleoducto que evitaría el estrecho de Ormuz
El oleoducto se encuentra «actualmente en construcción y se espera que entre en funcionamiento en 2027

Que por las fechas de finalización, era algo que llevarían años planeando y construyendo.
Supongo que porque sabían que en algún momento, Irán la liaría, como así ha sido.

Hace un tiempo lo dije en este hilo, y me extrañaba que no hubiese más países planteándose lo mismo.
Adris escribió:Hace un tiempo lo dije en este hilo, y me extrañaba que no hubiese más países planteándose lo mismo.

Ya tenian uno desde hace bastante:
https://es.wikipedia.org/wiki/Oleoducto_Habshan-Fuyaira

Arabia Saudi debería hacer uno por Omán.
Tienen uno al mar rojo, pero ahí hay otro estrecho complicado tambien.
Pues si, bonita bajada de pantalones. Les conceden cosas por básicamente la misma situación que hubo antes de la guerra.
Unos genios.
1Saludo
De todas formas habrá que esperar a que se materialice, porque parece ser que Netanyahu está muy nervioso porque la gran ocasión de su vida no está saliendo como a él le gustaría, y seguramente vaya a llorarle al primo tonto de zumosol, máxime cuando en octubre hay elecciones en Israel.

thadeusx escribió:Pues si, bonita bajada de pantalones. Les conceden cosas por básicamente la misma situación que hubo antes de la guerra.
Unos genios.
1Saludo

La misma no, ahora además de lo mismo que había, el tema del uranio queda excluido de toda negociación [facepalm] , y se les desbloqueará activos millonarios que llevaban años bloqueados, con que la situación sería mucho más ventajosa para Irán de lo que tenía antes. Aunque como digo, habrá que esperar a ver qué pasa al final porque Netanyahu va a llorar y mucho y a Trump le están dando hostias hasta los republicanos más recalcitrantes.
DonutsNeverDie escribió:De todas formas habrá que esperar a que se materialice, porque parece ser que Netanyahu está muy nervioso porque la gran ocasión de su vida no está saliendo como a él le gustaría, y seguramente vaya a llorarle al primo tonto de zumosol, máxime cuando en octubre hay elecciones en Israel.

thadeusx escribió:Pues si, bonita bajada de pantalones. Les conceden cosas por básicamente la misma situación que hubo antes de la guerra.
Unos genios.
1Saludo

La misma no, ahora además de lo mismo que había, el tema del uranio queda excluido de toda negociación [facepalm] , y se les desbloqueará activos millonarios que llevaban años bloqueados, con que la situación sería mucho más ventajosa para Irán de lo que tenía antes. Aunque como digo, habrá que esperar a ver qué pasa al final porque Netanyahu va a llorar y mucho y a Trump le están dando hostias hasta los republicanos más recalcitrantes.

Lo mío era un resumen muy básico XD
Con lo de "les conceden cosas" me refiero a lo que comentas. Menos control, más libertad económica. Y con el "básicamente la misma situación" vengo a decir que el estrecho se vuelva a abrir sin peajes.
Pero oye, al final es lógico. El poder nuclear de Irán fue aniquilado el verano pasado así que poco más había que rascar no? :-|

Los principios de mucha gente están implosionando ahora mismo con tanta contradicción del TACO.
1Saludo
Unos genios.
1Saludo

Ya, y cual es la otra opcion? Seguir con un estrecho cerrado que afecta a la economia mundial?

Desgastarse lanzandose misiles que no conseguiran nada? Iniciar una invasion terrestre?

Sinceramente, esta es para mi la mejor opcion. Visto el desastre que ha sido, la falta de plan y la falta de aliados, mejor una mala retirada que no quedarse atascados los proximos 3 años. Ademas, asi puede prestar su atencion a otros proyectos, vease cuba, vease groenlandia.

Y ahora, a falta de un documento real, habra que ver en que condiciones se retira.

1. Eeuu se retira ganando algo.
2. Eeuu se retira quedando todo igual.
3. Eeuu se retira, cediendo lo minimo posible.
4. Eeuu se retira, cediendo demasiado.

El punto 1 no creo que pase. Seria el mejor, pero no esta en condiciones. El punto 2 es mas realista, y la mejor de las opciones. El 3 es una mierda, pero necesario. El 4 le costaria a Trump las midterms directamente, que ya pintan mal.
Parece que Iran niega que haya un acuerdo inminente ...

Dylandynamo escribió:Ya, y cual es la otra opcion?

No lo tenian planeado ? [qmparto]

Es una pregunta retorica, ehhh.
Es que antes de empezar ésto, prácticamente todo el equipo de gobierno de Trump le dijeron que hacerlo así, de esta manera, era mala idea y que había muchas posibilidades de que no saliera bien. Pero ya sabéis, Netanyahu le presentó un PowerPoint de la hostia de bonito y Trump dijo: me fío de Bibi (antes que a todo su equipo de gobierno y de su propio servicio de inteligencia), qué podía salir mal de ese bonito PowerPoint. Éste es el nivel del presidente de EEUU.
De todo este desastre, lo que más me preocupa no es el uranio y la bomba; si no la tienen, la tendrán en un futuro cercano, y dado que no pueden utilizarla sin ser borrados de la faz de la Tierra la situación no será muy distinta de la actual. El verdadero problema es el control de Estrecho: considero inaceptable que se le permita disponer del mismo y aún menos cobrar por el paso, en primer lugar por el precedente que sembraría, y en segundo porque los peajes supondrían una fuente de ingresos incluso superior al petróleo. Si el tránsito normal es de 3000 barcos al mes, y a los grandes cargueros y petroleros se les cobra $2.000.000, estaríamos hablando de miles de millones de dólares, probablemente entre $2.000 y $4.000 millones que no dudarán en invertir en misiles y drones, dado que se ha comprobado su eficacia a bajo coste para amedrentar a sus vecinos ante la amenaza de atacar instalaciones petroleras y desaladoras.

Es el problema de dejar las cosas a medias. No ataques si no estás seguro de poder cumplir tus objetivos. Otra cosa sería si, como supongo que esperaba USA, los países del Golfo se hubieran unido a Israel en el ataque, pero no ha sido así, temerosos de perder sus fuentes de ingresos y su imagen ante el mundo de paraíso del lujo ( a Irán le da igual lo que le pueda suceder, ya cuentan con tener el país arrasado y tirarán de martirio ). Y además, ¿ de qué les sirve a los petroestados la ingente cantidad invertida en armamento si no saben utilizarlo ?. Creen que pilotar cazas es como conducir camellos y por eso en lugar de formar pilotos realmente válidos lo que hacen es otorgar capitanías de vuelo a parientes de jeques que a la hora de la verdad lo que hacen en el mejor de los casos es liarse y disparar a sus propios aliados. Que se lo digan a Estados Unidos, que ya perdió dos aviones por fuego amigo y no se fían un pelo de ellos.

Cualquier opción que no pase por el cambio de régimen es un fracaso y nos dejará peor que estábamos. Y el precio de ese cambio de régimen es inasumible, de modo que volvemos de nuevo al fracaso. Si al menos hubiéramos aprendido la lección y el conflicto sirviera para poner coto a la dependencia del oro negro mirando a las renovables y a la electrificación ( con China frotándose las manos como primer suministrador mundial, pero ese es otro asunto ), pero ni de eso hemos sido capaces, con mención de honor para una Europa cuyo único papel ha sido mirarse el ombligo esperando a ver qué pasaba como quien reza por un milagro. Pues eso.
Por suerte Irán, ni ningún país puede poner un peaje al mar.
En todo caso, seguir poniendo minas y tirar drones.

Si siguen por esa línea, al final los países con recursos de verdad que manejan el petróleo y gas de la zona, harán otro gasoducto/oleoducto, y todos contentos, menos Irán.

Y lo mismo si siguen así, terminan de sacar adelante el proyecto de Ben Gurion. [buenazo]
Dylandynamo escribió:
Unos genios.
1Saludo

Ya, y cual es la otra opcion? Seguir con un estrecho cerrado que afecta a la economia mundial?

Desgastarse lanzandose misiles que no conseguiran nada? Iniciar una invasion terrestre?

Sinceramente, esta es para mi la mejor opcion. Visto el desastre que ha sido, la falta de plan y la falta de aliados, mejor una mala retirada que no quedarse atascados los proximos 3 años. Ademas, asi puede prestar su atencion a otros proyectos, vease cuba, vease groenlandia.

Y ahora, a falta de un documento real, habra que ver en que condiciones se retira.

1. Eeuu se retira ganando algo.
2. Eeuu se retira quedando todo igual.
3. Eeuu se retira, cediendo lo minimo posible.
4. Eeuu se retira, cediendo demasiado.

El punto 1 no creo que pase. Seria el mejor, pero no esta en condiciones. El punto 2 es mas realista, y la mejor de las opciones. El 3 es una mierda, pero necesario. El 4 le costaria a Trump las midterms directamente, que ya pintan mal.

Eso preguntaselo a Trump y a su querido gobierno junto a su aliado Babidi que son los que le han dado alas a los Iranís (si esos que los trumepteers dicen que han derrocado).
Mi trabajo es reírme de un acuerdo miserable tras haberse metido en una guerra que nos ha afectado a todos y de la cual lleva 2 o 3 meses sacando pecho diciendo que ha ganado para terminar dándole más derechos a Irán (no había que exterminarlos?) para dejar el estrecho como estaba antes (eso quisiera verlo).
1Saludo
Arvo escribió: con mención de honor para una Europa cuyo único papel ha sido mirarse el ombligo esperando a ver qué pasaba como quien reza por un milagro. Pues eso.

El papel de Europa ha sido, en mi opinion, bueno.

Primero, llevamos un año entero aguantando las amenazas de Trump.

Que si Groenlandia por aqui, que si España por el otro, que si Canada (recordemos que aunque no sea pais europeo si es miembro de la otan, y tendriamos que responder ante un ataque de eeuu).

Suma a la ecuacion la traicion de Trump a Ucrania, insultando a su presidente y obligando, bajo coaccion a firmar acuerdos humillantes, mientras repite la retorica del Kremlim y retira toda ayuda disponible.

Luego esta el tema aranceles. Que EEUU necesita dinero? Pues castiga a sus aliados (y no a sus propios enemigos). Que no quieren aceptarlo? Pues anunciamos que aplaudiriamos un ataque ruso, les animariamos a hacerlo.

Pero es que incluso el dia del ataque (que por cierto, no aviso a nadie, porque segun el, no se fiaba) aprovecho para meterse con sus aliados argumentando que esa operacion solo podria hacerla el tio Sam y que Europa no estaba a la altura.

Y fue cuando empezaron los problemas. Trump se vio sobrepasado. Aun asi, Reino Unido entre otros mando ayuda. Un portaaviones y Trump no perdio la oportunidad para insultar. "Estan mandando un portaaviones que es inutil, porque ya hemos ganado la guerra y no les necesitamos. Siempre llegan tarde." Pues que hizo Starmer? Ordenarle que de media vuelta.

Pues ahora Trump tiene lo que merece. Es el quien ha decidido que Europa no es su aliado, y se siente mas comodo con autocratas. Pues que les pida ayuda a ellos. Nuestro armamento esta mejor en europa, defendiendo Groenlandia de un posible ataque estadounidense.
Buenas noticias para Israel, no tanto para sus acólitos y EEUU.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... arras.html

Abu Dabi empezó a estrechar lazos con Tel Aviv en el 2020, cuando Emiratos se convirtió en el primer país del Golfo –junto con Bahréin– en sumarse a los Acuerdos de Abraham, la iniciativa de Donald Trump para normalizar las relaciones entre Israel y el mundo árabe. Con la guerra, esa cooperación se ha intensificado hasta niveles inauditos.

Desde el inicio de las hostilidades, Emiratos ha recibido todo tipo de asistencia militar por parte de Israel, incluyendo el acceso al sistema de defensa Cúpula de Hierro, empleado para repeler los ataques aéreos de Teherán.

Emiratos no parece dispuesto a renunciar por ahora a su relación con Israel, un socio que le ofrece seguridad y capacidades de defensa avanzadas en un momento en el que EE.UU. ha dejado de ser un aliado fiable.

A saber si cuando esto termine, recularán y volverán a enfriar un poco la cosa.

Pero por ahora, la niña bonita del Golfo, está del lado correcto. [beer]
Israel depende de USA y sus ayudas, no pueden hacerles la cama ...
Estados Unidos ha atacado esta mañana algunos objetivos en el sur de Irán, en concreto algunas lanzadoras y algunas lanchas que se supone que iban a minar el estrecho. El ataque ha sido limitado para no poner en peligro la tregua. Irán ha dicho que se reserva el derecho a responder, y por su parte el líder iraní Jamenei Jr. ( si es que sigue vivo y ha sido realmente él, porque quien manda de verdad es la Guardia Revolucionaria ) ha lanzado una de sus soflamas habituales donde trata de "tumor maligno" a Israel entre otras lindezas. También Trump ha soltado sus amenazas habituales en caso de que no se llegue a un acuerdo sobre el paso del estrecho y el uranio enriquecido, al tiempo que anima a los países de la región a unirse al Acuerdo de Abraham.

No obstante la reanudación de las conversaciones de paz, que tendrán lugar esta vez en Qatar dentro de pocas horas, sigue su curso, y parece haberse relajado algo el tránsito de buques, ya que varios han cruzado las aguas de Ormuz sin demasiados reparos ni por parte de unos ni de otros.

Podría pensarse que vuelve una relativa normalidad, al menos en relación a las últimas semanas.
ad-verso escribió:¿A qué se refiere el tarado pederasta cuando dice que es una condición necesaria en su plan de paz lo de "normalizar relaciones con Israel"? ¿Pretende que Irán resetee como si no hubiera pasado nada, y se den besitos con los filonazis sionistas que les bombardearon a destajo durante semanas sin venir a cuento?
recordemos tambien que detras del 7O estaba iran. Y atacaron un festival tambien sin venir a cuento. Pero claro, esa fecha solemos olvidarla porque las victimas eran israelies y no nos caen tan bien.

Respondiendo a tu pregunta: a mi parecer es una condicion cuya funcion es hacer bulto. No puedes controlar como se normaliza o no una relacion, ya que es subjetivo.

En una guerra de conquista puedes dibujar nuevas fronteras. Puedes limitar las fuerzas armadas de un pais. Puedes poner una cantidad de costes de guerra.

Pero no puedes decir que ahora nos llevaremos bien y nos daremos la mano.
ad-verso escribió:@Dylandynamo Pues discúlpame si me importan las decenas de miles de civiles que llevan asesinanando el genocida sionista y su amigo el tarado yankee, incluyendo las 180 niñas iranís que se cepillaron a bombazo limpio, con la excusa de que "también estaban detrás del 7O" o cualquier otra que se os ocurra...

Que te importe esta bien. No he dicho que no deba hacerlo. Pero tambien deberia importarte de igual manera los del otro lado, que tambien les atacaron sin venir a cuento.

A menos, claro esta, que no. Que unas importen mas que otras, por lo que sea.
ad-verso escribió:@Dylandynamo Pues discúlpame si me importan las decenas de miles de civiles que llevan asesinanando el genocida sionista y su amigo el tarado yankee, incluyendo las 180 niñas iranís que se cepillaron a bombazo limpio, con la excusa de que "también estaban detrás del 7O" o cualquier otra que se os ocurra...

No creo que no haya nadie que piense que Israel se pasa de frenada. Como tampoco creo que haya nadie decente que piense que lo del 7O fue una salvajada propia de un orda de orcos del señor de los anillos.

Pero mirar el conflicto arabe-israelí a trozos no mola. El primer ataque fue de Egipto, Siria, Jordania e Irak el día siguiente (15 de mayo de 1948) de la declaración de independencia del estado de Israel (14 de mayo de 1948). A partir de ahí todo ha sido un ahora yo/ahora tú.

Con la diferencia que los Israelíes han salido adelante contra viento y marea, y se han convertido en una potencia.

Ahora, imaginemos que no se produce ese ataque y que todos aceptan al estado de Israel. Estaríamos en esta situación? No, sin duda.

Qué UK no tendría que haber dado esa tierra a Israel? Puede. O puede que sí. Eso se lo dejo a personas más listas.

Una vez dicho todo esto, la gota que colmó el vaso muy lleno, fue el 7O. Sin 7O no estaríamos donde estamos ahora, incluida guerra de Irán.

Y por supuesto que hay que juzgar internacionalmente crímenes de guerra cometidos. Pero de todas las partes implicadas y de todo tipo (los asesinatos de Israel los primeros).
Irán tiene cogido a Estados Unidos por las pelotas (o por el Estrecho de Ormuz), y todavía le queda almacenaje de oro negro como para aguantar un tiempo la imposibilidad de su venta. Ahora mismo están en posición de fuerza, saben que USA está cada vez más aislada y que el Emperador Naranja afronta elecciones legislativas próximamente, así que a pesar del terrible castigo recibido por Irán el tiempo no favorece a Estados Unidos y aquí no va a haber final feliz. De las interminables cagadas del gobierno naranja, esta probablemente sea la más grave y la que más consecuencias negativas va a provocar. Como mínimo fortalecerá la tiranía y el terrorismo en todo el mundo.

Y como máximo no quiero ni pensarlo.
pitiocampa escribió:

No creo que no haya nadie que piense que Israel se pasa de frenada. Como tampoco creo que haya nadie decente que piense que lo del 7O fue una salvajada propia de un orda de orcos del señor de los anillos.

Pero mirar el conflicto arabe-israelí a trozos no mola. El primer ataque fue de Egipto, Siria, Jordania e Irak el día siguiente (15 de mayo de 1948) de la declaración de independencia del estado de Israel (14 de mayo de 1948). A partir de ahí todo ha sido un ahora yo/ahora tú.

Con la diferencia que los Israelíes han salido adelante contra viento y marea, y se han convertido en una potencia.

Ahora, imaginemos que no se produce ese ataque y que todos aceptan al estado de Israel. Estaríamos en esta situación? No, sin duda.

Qué UK no tendría que haber dado esa tierra a Israel? Puede. O puede que sí. Eso se lo dejo a personas más listas.

Una vez dicho todo esto, la gota que colmó el vaso muy lleno, fue el 7O. Sin 7O no estaríamos donde estamos ahora, incluida guerra de Irán.

Y por supuesto que hay que juzgar internacionalmente crímenes de guerra cometidos. Pero de todas las partes implicadas y de todo tipo (los asesinatos de Israel los primeros).

Bueno, empieza incluso antes, inmigrantes judíos llegando a la zona en época otomana con el visto bueno del sultán, inmigración con dinero, técnicas modernas y contactos, de nuevo aceptada por los ingleses más tarde, algunas matanzas, terrorismo y rechazo, e inmigración ilegal cuando se limitó la legal, todo antes de una división étnica y movimiento forzoso de población como tantas otras en esa época (Alemania, India-Paquistan, Turquía-Grecia...)

Es interesante como la inmigración es buena o mala según si tiene dinero o no y el punto de vista del que pone la etiqueta.
@pitiocampa

Te cito a ti, para recordar al usuario @ad-verso lo siguiente que puse hace unas semanas.
Dudo que siquiera lo lea, le interese, o cambie su punto de vista, pero al menos que entienda de donde viene, y el porqué, a lo mejor Israel, está un poquiiiito cansada de la situación.

1851- Shlomo Zalman Zoref. Rabino. Que se tenga constancia, primera muerte del terrorismo contra esta gente.
1921 - Distubios de Jaffa.
1929 - Matanza de Hebrón.
1936/39 - La Gran revuelta.
1948/49 - Guerra de Independencia. Atacantes; Egipto, Jordania, Siria, Líbano e Irak.
1954 - Masacre de Ma'ale Akrabim. Atacaron un autobús, 11 muertos.
1969 - Atentado en un supermercado en Jerusalem.
1972 - Atentado en el aeropuerto de Lod. Japoneses al servicio de terroristas islamicos.
1972 - La masacre de Munich.
1973 - Guerra del Yom Kipur. Atacantes; Egipto y Siria.
1974 - Masacre de Ma´alot. Terroristas palestinos secuestraron a 115 personas (niños de un colegio) y se cargaron a 25, y 6 civiles.
1978 - Coastal road massacre. Terroristas palestinos mataron a 38 personas en un autobús. 13 niños.
1985 - Asesinatos en el Yate Larnaca. Terroristas palestinos.
1987 - 1993 - Primera Intifada.
1989 - Atentado a otro autobús, perpetrado por otro terrorista palestino.
1992 - La noche de las horcas. Atentado palestinos terroristas.
1996 - "Tunnel Uprising". 4 días de violencia por la apertura de un túnel.
2000 - 2002 - Segunda Intifada.
2001 - Masacre de la discoteca Dolphinarium. Terrorista palestino.
2001 - Atentado en el restaurante Sbarro.
2001 - Ataque suicida en otro autobús en Haifa. Hamas.
2002 - Masacre del Paso de Pésaj. Hamas.
2002 - Ataque al vecindario de Beit Yisrael. Ataque terrorista.
2002 - Ataque suicida en una cafetería "Cafe Moment". Terrorista palestino.
2002 - Ataque suicida en el restaurante Matza. Terrorista palestino.
2002 - Ataque bomba a un autobús en el cruce de Yagur. Terrorista palestino.
2002 - Sheffield Club, ataque terrorista.
2002 - Ataque terrorista a un autobús. Cruce Megiddo. Terrorista palestino.
2002 - Ataque terrorista a un autobús. Cruce Patt. Terrorista palestino.
2003 - Ataque a la estación de autobuses en Tel Aviv.
2004 - Doble ataque terrorista pelestino en autobuses.
2004 - Atentado terrorista pelestino contra un autobús. Egged 19.
2006 - Ataque terrorista palestino al restaurante Rosh Ha´ir.
2006 - Ataque terrorista de Kedumim.
2007 - Ataque terrorista en los suburbios de Eilat.
2008 - Ataque con un Bulldozer. Se llevó por delante varios vehículos e hirió a unas 30 personas. 3 muertos.
2011 - Atentado bomba en el autobús 74.
2011 - Masacre de Itamar.
2011 - Camión embiste a coches y peatones en la calle Bar-Lev.
2011 - Hamas usa lanzacohetes para atacar a un bus escolar.
2012 - Atentado a un autobús en la calle Shaul Hamelech.
2014 - Secuestro de tres adolescentes y su asesinato.Hamas.
2014 - Ataque a una sinagoga en Har Nof, con cuchillos, hachas y pistolas.
2015 - 2016 - La intifada de los cuchillos.
2016 - Tiroteo en Tel Aviv en una cafetería. Terroristas palestinos.
2017 - Ataque terrorista a un santuario.
2018 - Asesinato de un joven en una parada de autobús.
2019 - Tiroteo y apuñalamientos en el área de Samaria.
2022 - Israel recibió ese año cerca de 5000 ataques perpetrados por terroristas palestinos. Conocido como el año del terror.
2022 - Dos atentados bomba en paradas de autobús.
2023 - Atentado en la calle Dizengoff.
2023 - Atropello en la calle Kaufman.
2023 - Atentado/tiroteo en Neve Yaakov.
2023 - Palestino empotra su coche contra parada de autobús en Ramot.
2023 - 7 de Octubre.

Nada mal lo de los Palestinos y sus colegas de los países de alrededor.
ad-verso escribió:@Adris No, si leer, te leí. Pero eso no quita que sea una forma absolutamente sesgada de vender la historia. Igual conviene recordaros que esos territorios que ocuparon los judíos (no los que han estado robando obscenamente los sionistas a sus vecios durante 60 años, sino los que les "regalaron" sus alidaos robándoselos a sus legítimos habitantes), llevaban implícito el reconocimiento de dos estados. A día de hoy, solo un estado filonazi ha sido aceptado por la comunidad internacional. El otro, si ta tal...

Igual si aceptais que ese país artificial creado de manera espuria, y que desde entonces solo ha hecho quer tocar los cojones a sus vecinos, podría haberse montado en la antártida tan ricamente, nos ahorrábamos tener que leer ese listado otras veces. Yo ahí solo veo que unas termitas quieren fagocitar un territorio que ni es suyo ni sobre el que tiene ningún derecho, y que los legítimos habitantes de esa región pelean por lo que les pertenece.

Coño, no hubo dos países sino tres, Israel, Jordania y Egipto.

Que por cierto Jordania mismo es igual de artificial o más, y tendrá como un par de años más de antigüedad. De hecho todos los países de la zona son ex-Novo del siglo XX.
Gurlukovich escribió:
ad-verso escribió:@Adris No, si leer, te leí. Pero eso no quita que sea una forma absolutamente sesgada de vender la historia. Igual conviene recordaros que esos territorios que ocuparon los judíos (no los que han estado robando obscenamente los sionistas a sus vecios durante 60 años, sino los que les "regalaron" sus alidaos robándoselos a sus legítimos habitantes), llevaban implícito el reconocimiento de dos estados. A día de hoy, solo un estado filonazi ha sido aceptado por la comunidad internacional. El otro, si ta tal...

Igual si aceptais que ese país artificial creado de manera espuria, y que desde entonces solo ha hecho quer tocar los cojones a sus vecinos, podría haberse montado en la antártida tan ricamente, nos ahorrábamos tener que leer ese listado otras veces. Yo ahí solo veo que unas termitas quieren fagocitar un territorio que ni es suyo ni sobre el que tiene ningún derecho, y que los legítimos habitantes de esa región pelean por lo que les pertenece.

Que por cierto Jordania mismo es igual de artificial o más, y tendrá como un par de años más de antigüedad. De hecho todos los países de la zona son ex-Novo del siglo XX.

Pero solo uno esta habitado por, en su mayoria, gente caucasica proveniente de Europa.

No se puede comprarar con lo que dices, paises/estado recientes, pero donde la gente que los habita y sus diferentes generaciones han estado ahi ahora, con las antiguas colonias europeas, y con el imperio otomano
edammamme escribió:
Gurlukovich escribió:

Pero solo uno esta habitado por, en su mayoria, gente caucasica proveniente de Europa.

No se puede comprarar con lo que dices, paises/estado recientes, pero donde la gente que los habita y sus diferentes generaciones han estado ahi ahora, con las antiguas colonias europeas, y con el imperio otomano

No te creas, hay mucho judío del norte de África y Asia, sin la emigración ex-sovietica seguramente estuvieran 50-50, siendo más antiguos los europeos blanquitos. Aparte de los árabes israelíes.
Gurlukovich escribió:
edammamme escribió:
Gurlukovich escribió:Coño, no hubo dos países sino tres, Israel, Jordania y Egipto.

No te creas, hay mucho judío del norte de África y Asia, sin la emigración ex-sovietica seguramente estuvieran 50-50, siendo más antiguos los europeos blanquitos. Aparte de los árabes israelíes.

En el momento de la creación de Israel, los judios asquenazíes (provenientes de Europa) suponian al rededor del 80% de la poblacion judia en Israel. Fue tras la fundación de Israel y las posteriores guerras cuando los judios mizrajíes (provenientes de oriente y norte de africa) migraron, y su población creció, sobretodo porque contaban con una natalidad mayor.

Hoy por hoy prácticamente suponen el 45% mizrajies y 45% asquenazies (resulta perturbador que contenga la palabra nazi [+risas] ).

Muchos alaban el gran crecimiento de Israel en 80 años comparados con sus paises islamistas vecinos, pero obvian en su discurso como estas elites judias provenientes de europa y también ayudados desde la otra gran población judia que es EEUU han sido los que auparon en su momento la creación de Israel y los que han hecho hoy por hoy que Israel sea la mayor potencia de la zona, encima con una población tan pequeña.

Y @Gurlukovich, no obvies la realidad que te la sabes muy bien. Israel esta lleno de blanquitos europeos, y esto no es comparable a la creacion de ningun estado post colonial. Eso no son mas que intentos de desviar el debate a algo que no tiene que ver.

Lo triste del asunto, es que se les ha ofrecido en seis ocasiones ser un estado independiente y han sido los propios Palestinos los que han dicho que no.

1937
Comisión Peel. Durante el Mandato Británico, la Comisión propuso dividir el territorio en un Estado judío y otro árabe. Fue rechazado por los líderes árabes, quienes se oponían a la partición.

1947
Plan de Partición de la ONU. La Asamblea General aprobó la Resolución 181 para crear dos Estados independientes (uno judío y otro árabe). Los líderes judíos aceptaron el plan, mientras que los representantes árabes y palestinos lo rechazaron al considerarlo injusto.

2000
Cumbre de Camp David: El primer ministro israelí Ehud Barak, bajo la mediación del presidente de EE.UU. Bill Clinton, ofreció a Yasser Arafat la creación de un Estado palestino en Gaza y aproximadamente el 90-94% de Cisjordania, incluyendo partes de Jerusalén Oriental. Arafat rechazó la oferta y no presentó una contrapropuesta, lo que derivó en la Segunda Intifada.

2001
Conversaciones de Taba: Tras el fracaso de Camp David, se reanudaron las negociaciones con una oferta mejorada que contemplaba hasta el 97% de Cisjordania, pero finalmente tampoco se llegó a un acuerdo de paz definitivo.

2008
Oferta de Olmert: El primer ministro Ehud Olmert ofreció al presidente palestino Mahmoud Abbas un Estado palestino en cerca del 93% de Cisjordania, más intercambios de tierras, y una administración internacional para los lugares sagrados de Jerusalén. Abbas admitió más tarde que no respondió a la propuesta porque consideró insuficientes las concesiones territoriales.

2020
Plan de Paz de EE.UU.: La administración estadounidense presentó la iniciativa conocida como el "Acuerdo del Siglo", que proponía un Estado palestino condicionado y desmilitarizado, con una capital en zonas de Jerusalén Oriental. La Autoridad Palestina rechazó y boicoteó el plan desde el principio sin llegar a sentarse a negociar.

¿Qué sentido tiene eso?. ¿No es lo que querían?. Además, en varias ocasiones Israel salía perjudicada en los acuerdos.
¿Qué hay detrás de no querer terminar de ser reconocidos como un estado independiente?.

Te recuerdo que Palestina no existe ni como país, ni como estado ni como nada. Israel tiene más derechos que Palestina.
El malo es Hamas y los palestinos ya tú sabes por resistirse a la invasión y a las violaciones sucesivas de los sionazis del acuerdo de paz :-|

Netanyahu ordena al Ejército tomar el control del 70% de Gaza ignorando los términos del alto el fuego

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha declarado que ha ordenado al Ejército tomar el control del 70% de la Franja de Gaza pese al acuerdo de paz. “Ahora mismo, tenemos a Hamás contra las cuerdas. Controlamos el 60% del territorio de la Franja. Estábamos en el 50% después de que entrara en vigor el alto el fuego, pasamos al 60%, mi orden es llegar al 70%”, ha afirmado durante una conferencia en la Cisjordania ocupada, según imágenes difundidas por un canal de televisión israelí.

Las palabras de Netanyahu llegaron en respuesta a los gritos del público asistente al coloquio, que le reclamaba la ocupación total de la Franja. “Esperen, vayamos por orden. Primero el 70%”, respondió el mandatario antes de añadir: “Empecemos por ahí”.

La progresiva expansión territorial israelí vulnera abiertamente los términos del acuerdo de tregua. Durante los casi ocho meses que ha estado en vigor el alto el fuego, el Ejército israelí trazó primero una línea denominada ‘amarilla’ que hacinaba a los 2,1 millones de habitantes de la Franja en menos de la mitad del territorio. A finales de marzo se sumó una ‘línea naranja’ que aísla un área de 174 kilómetros cuadrados —casi el 48% de Gaza— donde el movimiento de organizaciones internacionales y ONG queda prohibido sin coordinación previa con Israel. (Efe)
edammamme escribió:
Gurlukovich escribió:
edammamme escribió:Pero solo uno esta habitado por, en su mayoria, gente caucasica proveniente de Europa.

En el momento de la creación de Israel, los judios asquenazíes (provenientes de Europa) suponian al rededor del 80% de la poblacion judia en Israel. Fue tras la fundación de Israel y las posteriores guerras cuando los judios mizrajíes (provenientes de oriente y norte de africa) migraron, y su población creció, sobretodo porque contaban con una natalidad mayor.

Hoy por hoy prácticamente suponen el 45% mizrajies y 45% asquenazies (resulta perturbador que contenga la palabra nazi [+risas] ).

Muchos alaban el gran crecimiento de Israel en 80 años comparados con sus paises islamistas vecinos, pero obvian en su discurso como estas elites judias provenientes de europa y también ayudados desde la otra gran población judia que es EEUU han sido los que auparon en su momento la creación de Israel y los que han hecho hoy por hoy que Israel sea la mayor potencia de la zona, encima con una población tan pequeña.

Y @Gurlukovich, no obvies la realidad que te la sabes muy bien. Israel esta lleno de blanquitos europeos, y esto no es comparable a la creacion de ningun estado post colonial. Eso no son mas que intentos de desviar el debate a algo que no tiene que ver.

¿Por que no? ¿Qué clase de racismo es ese?
Gurlukovich escribió:
edammamme escribió:
Gurlukovich escribió:No te creas, hay mucho judío del norte de África y Asia, sin la emigración ex-sovietica seguramente estuvieran 50-50, siendo más antiguos los europeos blanquitos. Aparte de los árabes israelíes.

Te ha faltado antisemita

Imagino que estas a favor que españa se llene de verdad de musulmanes, nos partan el pais y funden Al Andalus no? Y quien no lo vea normal es un racista
edammamme escribió:
Gurlukovich escribió:
edammamme escribió:En el momento de la creación de Israel, los judios asquenazíes (provenientes de Europa) suponian al rededor del 80% de la poblacion judia en Israel. Fue tras la fundación de Israel y las posteriores guerras cuando los judios mizrajíes (provenientes de oriente y norte de africa) migraron, y su población creció, sobretodo porque contaban con una natalidad mayor.

Te ha faltado antisemita

Imagino que estas a favor que españa se llene de verdad de musulmanes, nos partan el pais y funden Al Andalus no? Y quien no lo vea normal es un racista

En realidad es más bien como si España desapareciese, se quedaran otro países con varios cachos como protectorado y en una región debido al terrorismo de nativos y musulmanes por independizarse al retirarse acabaran creando dos estados separados para que no se maten entre sí, los nativos no aceptaran, hubiera una guerra con otras partes de España ya independientes, ganarán los musulmanes ganaran, los países ex-españoles se quedaran con cachos y muchos refugiados, y en sucesivas guerras perdieran o abandonaran esos territorios y finalmente aceptaran el Estado de Al-Ándalus como su vecino, con las zonas ocupadas en un limbo, sin capacidad de cambiar la situación a su favor ni la voluntad de aceptarla.

Así resumido es eso. Quedaría poner que refugiados nativos provocaron dos guerras civiles en otros dos países ex-españoles y luego una interna entre los que buscaban pasar página y los que quieren liberar la antigua región, quedando efectivamente dividido en los dos territorios.
Gurlukovich escribió:
edammamme escribió:
Gurlukovich escribió:¿Por que no? ¿Qué clase de racismo es ese?

Te ha faltado antisemita

En realidad es más bien como si España desapareciese, se quedaran otro países con varios cachos como protectorado y en una región debido al terrorismo de nativos y musulmanes por independizarse al retirarse acabaran creando dos estados separados para que no se maten entre sí, los nativos no aceptaran, hubiera una guerra con otras partes de España ya independientes, ganarán los musulmanes ganaran, los países ex-españoles se quedaran con cachos y muchos refugiados, y en sucesivas guerras perdieran o abandonaran esos territorios y finalmente aceptaran el Estado de Al-Ándalus como su vecino, con las zonas ocupadas en un limbo, sin capacidad de cambiar la situación a su favor ni la voluntad de aceptarla.

Así resumido es eso. Quedaría poner que refugiados nativos provocaron dos guerras civiles en otros dos países ex-españoles y luego una interna entre los que buscaban pasar página y los que quieren liberar la antigua región, quedando efectivamente dividido en los dos territorios.

Y tu como nativo supongo que estarias encantado que cojan tu tierra y la partan en dos.

Pero vamos, realmente has explicado (tú visión) de porque no se parece en nada a la creacion de paises como Jordania, Egipto, Siria, etc ... con la creación de Israel. Y eso es lo que pretendía remarcar.

Por cierto, para algunos pareciera que hasta que no surge un estado/nación, no hay sentimiento de pertenencia a sus tierras. Clasico pensamiento eurocentrista.
edammamme escribió:
Gurlukovich escribió:
edammamme escribió:Te ha faltado antisemita

Y tu como nativo supongo que estarias encantado que cojan tu tierra y la partan en dos.

Pero vamos, realmente has explicado (tú visión) de porque no se parece en nada a la creacion de paises como Jordania, Egipto, Siria, etc ... con la creación de Israel. Y eso es lo que pretendía remarcar.

Por cierto, para algunos pareciera que hasta que no surge un estado/nación, no hay sentimiento de pertenencia a sus tierras. Clasico pensamiento eurocentrista.

Como nativo poco puedo hacer sobre lo que hizo un sultán hace un siglo antes de mi nacimiento ( y el de mis padres y abuelos.) y siendo mi capacidad bélica muy inferior a los otros que también nacieron en esa tierra, incluso sus padres lo hicieron y se encontraron con esta misma situación.

Porque recordemos, Netanyahu mismo nació ya en el Estado de Israel, tras la guerra y la ocupación jordana y egipcia del resto del mandato británico, en una ciudad construida ex-novo por judíos cuarenta años antes.

¿No es lo mismo que los vecinos? La diferencia es que no se aceptó la partición, había muchos grupos armados dispuestos a meter baza por ser los últimos y acabó en guerra, pero a Siria se le desgajó el Líbano (con un trazado que tendrá consecuencias en la guerra civil libanesa después) y se creó finalmente rejuntando varios de los estados (con cierto paralelismo con las fronteras interiores durante la guerra civil siria). Yo lo veo muchos parecidos.

Quizá si cuando se desgajó Transjordania lo hubiera hecho con todos los cachos árabes dejando un mini Israel con partes des conexas no estaríamos en estas, pero es lo que hay cuando juegas a aprendiz de brujo creando estados nacionales.
Israel (casi) ha culminado su venganza por la masacre del 7O. Han eliminado a 15 de los 16 terroristas de Hamas que comandaron los asesinatos:

Imagen

Ellos fueron los responsables de la muerte de 1200 judíos, incluídos 37 niños, así como del secuestro de otros 251. Tal como comenta el reportaje, ha sido un proceso parecido al de la venganza por lo de Munich/72. Entonces vengaron la muerte de los atletas olímpicos, hecho relatado magistralmente por Steven Spielberg, en la peli del 2005 (si no la habéis visto os la recomiendo). Ahora han (casi) vengado la mayor masacre de judíos desde el holocausto nazi.

Enlazo reportaje: https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4596.html

Lo copio y pego integro:

Así opera el grupo especial encargado de localizar y matar a los responsables del 7-O: "Tarde o temprano, Israel alcanzará a todos"
De los 16 altos mandos de Hamas en Gaza, Imad Aquel es el único que queda vivo entre los miembros de la organización que perpetró aquel ataque terrorista de 2023
El Mundo - Sal Emergui - Jerusalén - Actualizado Jueves, 28 mayo 2026 - 00:05

Imagen
Asistentes al funeral de Mohammed Odeh en la Ciudad de Gaza.OMAR AL-QATTAAAfp

7 de octubre de 2023. 6:40 de la mañana. 11 minutos después del inicio de un masivo e inesperado ataque de proyectiles desde la Franja de Gaza contra su país, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, recién despertado en su residencia en Cesárea, recibe la llamada del secretario militar Avi Gil. Sin saber que en esos momentos miles de efectivos armados de Hamas estaban penetrando en el sur del país para realizar un ataque sin precedentes, Gil le informa que intentan esclarecer lo que sucede pero avisa que se trata de un "acontecimiento diferente".

"¿Se les puede descabezar su liderazgo?", pregunta Netanyahu en alusión a un ataque contra los cabecillas de Hamas. El oficial responde que están recabando información, incluyendo posibles infiltraciones terrestres, y añade que el ejército está empezando a reaccionar para concluir: "Estamos en guerra".

Dos años y ocho meses después e inmerso en una escalada con Hizbulá y a la espera de la negociación entre EEUU e Irán, Israel continúa su campaña contra todo aquel que participó en la jornada más traumática de su historia (1.200 muertos y 251 secuestrados). Desde los máximos líderes de Hamas Yahia Sinwar, Mohamed Deif e Ismail Haniyah hasta gazatíes armados que entraron en kibutzim para matar y llevarse rehenes sin ser conscientes que filmarlo y difundirlo en redes sociales les dio popularidad entre los suyos pero facilitó su caza.

Mohamed Odeh apenas ha ejercido 11 días como jefe del brazo armado de Hamas. Bajo el radar durante la devastadora ofensiva israelí en la Franja de Gaza desde el 7-O, varios misiles de la Fuerza Aérea impactaron este martes por la noche en una casa en el barrio de Rimal matando a Odeh y a su mujer y dos hijos en lo que Hamas llama "traicionero ataque sionista". El pasado 15 de mayo, otro misil mató a su predecesor Izz al-Din al-Haddad que había sustituido a Mohamed Sinwar, alcanzado en un ataque israelí en mayo del año pasado tras tomar el relevo del cerebro del 7-O, su hermano Yahia abatido por soldados en el sur de la franja en octubre de 2024.

"Seguiremos persiguiendo a todos los que participaron en la masacre del 7 de octubre. Tarde o temprano, Israel los alcanzará a todos", ha declarado Netanyahu para denunciar que Odeh, como jefe de Inteligencia de Hamas, era "uno de los arquitectos de la matanza del 7-O y responsable del asesinato, secuestro y heridas de muchos de los civiles de Israel y soldados".

Imad Aqel es el único que queda vivo de los 16 altos mandos de Hamas en Gaza del 7-O según la tabla del ejército y la agencia de seguridad general (Shabak). Acepte o no ser el tercer jefe de Ezzedin Al Qassam en menos de un mes y el quinto desde 2023, sabe que sus días están contados.

La cuenta atrás es administrada por los organismos de seguridad. Shabak creó un grupo operativo especial encargado exclusivamente de localizar y neutralizar a los responsables y participantes del ataque con el objetivo de vengarse por lo realizado, prevenir por lo que pueden hacer y golpear la cadena de mando, capacidad y moral de Hamas. Se llama Nili, acrónimo de un versículo bíblico que se traduce como "Eternidad de Israel es real (no es mentira)". Es también el nombre de una red de espionaje de judíos en 1915 para ayudar a los británicos contra el Imperio Otomano en la Primera Guerra Mundial.

En una persecución ante cabecillas entrenados para no ser detectados, Shabak, el Mosad (en el exterior) y la Inteligencia militar (Aman) recopilaron información para, tras cruzar y verificar datos y recibir la orden, poder en pocos minutos neutralizar los objetivos. Según funcionarios de seguridad israelíes en activo y del pasado citados por Wall Street Journal, se requieren al menos dos pruebas que demuestren que participaron en los ataques en el sur del país.

Uno de los medios de los agentes es revisar de forma minuciosa las imágenes que los atacantes filmaron en sus cámaras y difundieron en cuentas sociales suyas o de las víctimas. El procesamiento de imágenes con programas de reconocimiento facial para la identificación, la revisión de las llamadas telefónicas interceptadas y la búsqueda de los registros de telefonía móvil son fundamentales en un proceso que incluye interrogatorios de los detenidos en Gaza.

El analista israelí especializado en Hamas, Yuval Bitton, dice a EL MUNDO que "los ataques selectivos son efectivos" y considera que Israel "desmanteló e incluso se puede decir que destruyó la estructura militar de Hamas, eliminó su cúpula, golpeó centros de mando y tomó sus bastiones llevándolo a actuar un grupo terrorista como lo era en los años 90". Por otro lado, critica al Gobierno: "Los éxitos militares no se tradujeron en una iniciativa política complementaria que condujera al colapso del Gobierno civil de Hamas, a un reemplazo del poder y a la creación de una alternativa. El uso de la fuerza militar no es un fin en sí mismo sino que debe servir a un objetivo estratégico en todos los frentes algo que no se ha logrado".

Saleh al-Arouri, dirigente de Hamas al cargo de la "cartera Cisjordania", se sentía seguro en Beirut. Desoyó el consejo de tener máxima precaución y alejarse de dispositivos electrónicos potencialmente en el radar del espionaje israelí. Tras volver de un viaje a Turquía, murió el 2 de enero de 2024 en un ataque aéreo selectivo contra una oficina donde estaba reunido en el feudo de Hizbulá en la capital libanesa. Más inesperado lo que ocurrió el 31 de julio de 2024 cuando Haniyah fue asesinado por el Mosad en un edificio blindado de la Guardia Revolucionaria iraní en el corazón de Teherán.

Con la cúpula descabezada en Gaza a excepción quizá de Ali Amudi, el liderazgo de Hamas se encuentra en el exterior. Jalil al-Hayya y Jaled Meshal comparten haber sido objetivo de ataques. Mientras el primero sobrevivió a un ataque en Doha en septiembre de 2025, el segundo lo hizo ante una acción del Mosad en Amán en septiembre de 1997 ordenada por Netanyahu en su primer mandato tras una serie de atentados en Jerusalén.

La campaña recuerda la que Golda Meir encargó al Mosad tras el atentado del grupo Septiembre Negro de la OLP contra la delegación israelí en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972. Tras el asesinato de 11 deportistas suyos, Israel persiguió a los responsables. Las acciones provocaron serias preguntas éticas (acciones extrajudiciales) y prácticas (¿es efectivo teniendo en cuenta que amplía el círculo de venganza y todos tienen relevo?).

Mientras, el mensaje de Hamas tras los asesinatos selectivos de sus líderes se resume en el comunicado de este miércoles: "La sangre de todos los mártires, líderes y descendientes de nuestro pueblo firme, que emprendieron el camino de la liberación de la tierra y los lugares sagrados, no será derramada en vano".
Mientras el plan de paz para Gaza que presentó Trump con gran despliegue de medios ( sí, ese Power Point de un resort de lujo con playas de aguas azules y arenas rojizas - por la sangre vertida, supongo - ) se va a pique porque ninguno de los países participantes que salieron en la foto ha puesto un solo dólar, Netanyahu pasa del "pasito a pasito" al "zancada a zancada" y en lugar de un 52 % de la franja ocupada ( la conocida como Línea Amarilla de Gaza ) ha ordenado al ejército llegar al 70 % de territorio ocupado. Pues muy bien. Luego ya si la gente que vive por allí y tal. Y una estrategia similar está siguiendo en Líbano y, por supuesto, Cisjordania. No está lejano el día en el que se apropie de toda la región circundante.

Dudo mucho que eso vaya a contribuir a la estabilidad de la región y ya puestos tampoco creo que vaya a proporcionar más seguridad a los israelíes dada la imagen que están sirviendo al mundo, donde cada vez somos más los que ya les detestamos tanto como a sus igualmente problemáticos vecinos.
Gurlukovich escribió:
¿No es lo mismo que los vecinos? La diferencia es que no se aceptó la partición, había muchos grupos armados dispuestos a meter baza por ser los últimos y acabó en guerra, pero a Siria se le desgajó el Líbano (con un trazado que tendrá consecuencias en la guerra civil libanesa después) y se creó finalmente rejuntando varios de los estados (con cierto paralelismo con las fronteras interiores durante la guerra civil siria). Yo lo veo muchos parecidos.

Quizá si cuando se desgajó Transjordania lo hubiera hecho con todos los cachos árabes dejando un mini Israel con partes des conexas no estaríamos en estas, pero es lo que hay cuando juegas a aprendiz de brujo creando estados nacionales.

Pues no, claro que no es lo mismo, y lo sabes perfectamente. Solo estas contando conflictos que suceden después de la descolonización y las reparticiones que se hicieron a escuadra y cartabón. Estas semejanzas de las que hablas las puedes encontrar tanto en oriente medio como en Africa.

Israel es diferente y lo sabes perfectamente. Es gente extranjera, que no tenia nada que ver con la gente nativa de alli. Por mucho que lo quieras normalizar, que lleguen unos millones de personas desde miles de km de distancia y te funden un pais en tus propias tierras es una aberración historica.
¿Pero de verdad os creéis que los israelitas llevan ahí desde 1948?. [qmparto]
Si eran pobladores de Oriente medio desde hace miles de años copón. A lo mejor los éxodos dan pistas...

No sé, lo mismo os suena los reinos de Israel y Judá. La zona que componía Canaan.
Un tal Jesús, de la ciudad de Belén, perteneciente a Judea, bajo la administración del imperio romano, con la religión (entre otras) judía como la dominante, aunque repartida entre Fariseos, Saduceos, Esenios...

Primera religión monoteísta documentada...

Pero sí, que ya tu saveh todo empezó en 1800. :Ð

Me alegra saber que Israel está haciendo todo lo posible por aniquilar a los que perpetraron el 7O.
Ya lo hicieron con los nazis, porqué no seguir la tradición.

Aunque si se ponen, que tiren de la cuerda de cuando los palestinos apoyaban al régimen nazi. Con la cabeza predominante de Haj Amin al-Husseini. Junto con otros dos cabecillas, ayudaron a crear batallones SS para combatir a los judíos, apoyando la solución final.

Incluso llegaron a planear campos de concentración en Oriente Medio.

¡Pobres palestinos!!!.

Pero ya tu saveh
Adris escribió:¿Pero de verdad os creéis que los israelitas llevan ahí desde 1948?.
Si eran pobladores de Oriente medio desde hace miles de años copón. A lo mejor los éxodos dan pistas...

No sé, lo mismo os suena los reinos de Israel y Judá. La zona que componía Canaan.
Un tal Jesús, de la ciudad de Belén, perteneciente a Judea, bajo la administración del imperio romano, con la religión (entre otras) judía como la dominante, aunque repartida entre Fariseos, Saduceos, Esenios...

Cuentanos mas Adris, que fue de los judios que habitaban Oriente Medio hace miles de años?

Uno hablando de conflictos demográficos y el otro viene con religiones para justificar lo que hacen los sionistas [facepalm]
Adris escribió:¿Pero de verdad os creéis que los israelitas llevan ahí desde 1948?. [qmparto]

Me alegra saber que Israel está haciendo todo lo posible por aniquilar a los que perpetraron el 7O.

Aunque si se ponen, que tiren de la cuerda de cuando los palestinos apoyaban al régimen nazi. Con la cabeza predominante de Haj Amin al-Husseini. Junto con otros dos cabecillas, ayudaron a crear batallones SS para combatir a los judíos, apoyando la solución final.

¡Pobres palestinos!!!.

Pero ya tu saveh

Hay más de 5000 años de historia en esa región, cientos de civilicaciones fueron destruidas, diezmandas, expulsadas, de esa zona, antes de los reinos de Israel y Judá, siguiendo tu premisa cualquier sobreviviente de ellas, tendría más derecho a esas tierras.
alucardson escribió:
Adris escribió:¿Pero de verdad os creéis que los israelitas llevan ahí desde 1948?. [qmparto]

¡Pobres palestinos!!!.

Pero ya tu saveh

Hay más de 5000 años de historia en esa región, cientos de civilicaciones fueron destruidas, diezmandas, expulsadas, de esa zona, antes de los reinos de Israel y Judá, siguiendo tu premisa cualquier sobreviviente de ellas, tendría más derecho a esas tierras.

Y sobretodo Reconvertidas a las diferentes religiones que fueron surgiendo a lo largo de los siglos.

Lo que esta claro es que los blanquitos que fundaron Israel en el siglo XX no tienen absolutamente nada que ver con la gente que ha poblado esas tierras hace 100 años o hace 1000 años.

Mucha gente piensa erroneamente, como es el caso de Adris, que los diferentes grupos/pueblos van llegando y marchando. Que primero estaban los judios, se fueron y llegaron los cristianos, se fueron y llegaron los musulmanes. Y estan totalmente equivocados, la gente y las generaciones que han vivido ahi, etnicamente siempre han sido las mismas. Los gobernantes podian ser de una forma u otra, que al final el pueblo era el mismo, y lo que le ha interesado siempre ha sido comer y vivir en paz.

Quien utiliza las religiones para tratar este conflicto no es mas que un fanático.
(mensaje borrado)
Buenas.
Alguien conoce o tiene una opinión sobre este hombre?

Me ha dejado volado totalmente, yo sabía que la cosa estaba jodida pero no tanto o que los acontecimientos no se sucederían tan rápido como el predice.

Predijo con 2/4 años de antelación ( hace unos días que vi el vídeo y no lo recuerdo al 100% ) que Trump se metería en guerra con Irán y que perdería.

Y nos da su visión de lo que se viene.
Lo podéis poner con audio en español en opciones del reproductor.
@alucardson

No es por tirar de historia, ni quien tiene más legitimidad.
Si no porque la gente se cree que los judíos llevan ahí desde el 48, cuando lo "impusieron" los Británicos.

Es el maldito relato que se repite a diario, para deslegitimar a los descendientes de gente que llevan siglos en esa zona. Entre otros pobladores obviamente.
Pero siempre se omite ese pequeeeeño detalle.

@edammamme
Mucha gente piensa erroneamente, como es el caso de Adris, que los diferentes grupos/pueblos van llegando y marchando. Que primero estaban los judios, se fueron y llegaron los cristianos, se fueron y llegaron los musulmanes. Y estan totalmente equivocados, la gente y las generaciones que han vivido ahi, etnicamente siempre han sido las mismas. Los gobernantes podian ser de una forma u otra, que al final el pueblo era el mismo, y lo que le ha interesado siempre ha sido comer y vivir en paz.

Quien utiliza las religiones para tratar este conflicto no es mas que un fanático.

Revisa tus fuentes compi.

https://www.cell.com/cell/fulltext/S0092-8674(20)30487-6
https://www.biblicalarchaeology.org/dai ... anaanites/
Los judíos actuales descienden directa y genéticamente de los antiguos habitantes del Levante mediterráneo (la región histórica de Canaán). Los estudios de ADN han confirmado que la población judía moderna conserva una proporción muy alta de su genoma originaria de estos pueblos antiguos

After examining the DNA of 93 bodies recovered from archaeological sites around the southern Levant, the land of Canaan in the Bible, researchers have concluded that modern populations of the region are descendants of the ancient Canaanites. Most modern Jewish groups and the Arabic-speaking groups from the region show at least half of their ancestry as Canaanite.

In the study, published in Cell in May, 2020, the researchers explain that they used existing DNA analysis of 20 individuals, from sites in Israel and Lebanon, and then added 73 more, taking DNA from the bones of individuals found at Tel Megiddo, Tel Abel Beth Maacah and Tel Hazor (Northern Israel), Yehud (central Israel) and Baq’ah (central Jordan). By first eliminating individuals closely related to other individuals in the sample, then comparing the remaining 62 DNA samples against a dataset of 1,663 modern individuals, they were able to establish the genetic link to the modern populations. The ethnic groups either still living where Canaan once dominated, or from that area prior to moving elsewhere, are largely descended from the Canaanites.

Continuidad genética: Investigaciones publicadas en revistas científicas como Cell demostraron que tanto las comunidades judías modernas como otros grupos de Oriente Medio conservan más de la mitad de su ascendencia genética directamente de los cananeos de la Edad del Bronce

El origen levantino: Los antiguos israelitas (hebreos) surgieron y evolucionaron a partir de las poblaciones cananeas nativas, compartiendo su misma base cultural y genética

Linajes masculinos y femeninos: Los análisis del cromosoma Y (linaje paterno) y del ADN mitocondrial (linaje materno) en las comunidades judías contemporáneas (ya sean asquenazíes, sefardíes o mizrajíes) revelan marcadores ininterrumpidos que se originan en el antiguo Oriente Próximo

https://pubmed-ncbi-nlm-nih-gov.transla ... _tr_pto=rq
The genetic profile of Palestinians has, for the first time, been studied by using human leukocyte antigen (HLA) gene variability and haplotypes. The comparison with other Mediterranean populations by using neighbor-joining dendrograms and correspondence analyses reveal that Palestinians are genetically very close to Jews and other Middle East populations, including Turks (Anatolians), Lebanese, Egyptians, Armenians, and Iranians. Archaeologic and genetic data support that both Jews and Palestinians came from the ancient Canaanites, who extensively mixed with Egyptians, Mesopotamian, and Anatolian peoples in ancient times. Thus, Palestinian-Jewish rivalry is based in cultural and religious, but not in genetic, differences. The relatively close relatedness of both Jews and Palestinians to western Mediterranean populations reflects the continuous circum-Mediterranean cultural and gene flow that have occurred in prehistoric and historic times. This flow overtly contradicts the demic diffusion model of western Mediterranean populations substitution by agriculturalists coming from the Middle East in the Mesolithic-Neolithic transition.

https://www.science.org/content/article ... canaanites
One of those sources is the Bible's Old Testament, which suggests a grisly end for many Canaanites: After the Israelites' exodus from Egypt, God ordered them to destroy Canaan and its people (though other passages suggest that some Canaanites may have survived). But did that really happen? Archaeological data suggests that Canaanite cities were never destroyed or abandoned. Now, ancient DNA recovered from five Canaanite skeletons suggests that these people survived to contribute their genes to millions of people living today.

The new samples come from Sidon, a coastal city in Lebanon. Marc Haber, a geneticist at the Wellcome Trust Sanger Institute in Hinxton, U.K., extracted enough DNA from the ancient skeletons to sequence the whole genomes of five Canaanite individuals, all around 3700 years old.

Haber's first mission was to figure out who the Canaanites were, genetically speaking. Ancient Greek sources suggested they had migrated to the Levant from the East. To test that, Haber and colleagues compared the Canaanite genomes to those of other ancient populations in Eurasia. It turned out the Greeks were half right: About 50% of the Canaanites' genes came from local farmers who settled the Levant about 10,000 years ago. But the other half was linked to an earlier population identified from skeletons found in Iran, the team reports today in The American Journal of Human Genetics. The researchers estimate these Eastern migrants arrived in the Levant and started mixing with locals around 5000 years ago.

Y para los que hablan de ocupación, que busquen algo sobre el mosaico de Tel Reḥob y en que lengua está escrito, o el mosaico de una sinagoga en Gaza, que habla del Rey David, o el mosaico de Ein Gedi, encontrado en una sinagoga cerca del Mar muerto.
Adris escribió:@alucardson

No es por tirar de historia, ni quien tiene más legitimidad.
Si no porque la gente se cree que los judíos llevan ahí desde el 48, cuando lo "impusieron" los Británicos.

Es el maldito relato que se repite a diario, para deslegitimar a los descendientes de gente que llevan siglos en esa zona. Entre otros pobladores obviamente.
Pero siempre se omite ese pequeeeeño detalle.

@edammamme

Revisa tus fuentes compi.

https://www.biblicalarchaeology.org/dai ... anaanites/
Los judíos actuales descienden directa y genéticamente de los antiguos habitantes del Levante mediterráneo (la región histórica de Canaán). Los estudios de ADN han confirmado que la población judía moderna conserva una proporción muy alta de su genoma originaria de estos pueblos antiguos

After examining the DNA of 93 bodies recovered from archaeological sites around the southern Levant, the land of Canaan in the Bible, researchers have concluded that modern populations of the region are descendants of the ancient Canaanites. Most modern Jewish groups and the Arabic-speaking groups from the region show at least half of their ancestry as Canaanite.

In the study, published in Cell in May, 2020, the researchers explain that they used existing DNA analysis of 20 individuals, from sites in Israel and Lebanon, and then added 73 more, taking DNA from the bones of individuals found at Tel Megiddo, Tel Abel Beth Maacah and Tel Hazor (Northern Israel), Yehud (central Israel) and Baq’ah (central Jordan). By first eliminating individuals closely related to other individuals in the sample, then comparing the remaining 62 DNA samples against a dataset of 1,663 modern individuals, they were able to establish the genetic link to the modern populations. The ethnic groups either still living where Canaan once dominated, or from that area prior to moving elsewhere, are largely descended from the Canaanites.

Continuidad genética: Investigaciones publicadas en revistas científicas como Cell demostraron que tanto las comunidades judías modernas como otros grupos de Oriente Medio conservan más de la mitad de su ascendencia genética directamente de los cananeos de la Edad del Bronce

El origen levantino: Los antiguos israelitas (hebreos) surgieron y evolucionaron a partir de las poblaciones cananeas nativas, compartiendo su misma base cultural y genética

Linajes masculinos y femeninos: Los análisis del cromosoma Y (linaje paterno) y del ADN mitocondrial (linaje materno) en las comunidades judías contemporáneas (ya sean asquenazíes, sefardíes o mizrajíes) revelan marcadores ininterrumpidos que se originan en el antiguo Oriente Próximo

https://pubmed-ncbi-nlm-nih-gov.transla ... _tr_pto=rq
The genetic profile of Palestinians has, for the first time, been studied by using human leukocyte antigen (HLA) gene variability and haplotypes. The comparison with other Mediterranean populations by using neighbor-joining dendrograms and correspondence analyses reveal that Palestinians are genetically very close to Jews and other Middle East populations, including Turks (Anatolians), Lebanese, Egyptians, Armenians, and Iranians. Archaeologic and genetic data support that both Jews and Palestinians came from the ancient Canaanites, who extensively mixed with Egyptians, Mesopotamian, and Anatolian peoples in ancient times. Thus, Palestinian-Jewish rivalry is based in cultural and religious, but not in genetic, differences. The relatively close relatedness of both Jews and Palestinians to western Mediterranean populations reflects the continuous circum-Mediterranean cultural and gene flow that have occurred in prehistoric and historic times. This flow overtly contradicts the demic diffusion model of western Mediterranean populations substitution by agriculturalists coming from the Middle East in the Mesolithic-Neolithic transition.

https://www.science.org/content/article ... canaanites
One of those sources is the Bible's Old Testament, which suggests a grisly end for many Canaanites: After the Israelites' exodus from Egypt, God ordered them to destroy Canaan and its people (though other passages suggest that some Canaanites may have survived). But did that really happen? Archaeological data suggests that Canaanite cities were never destroyed or abandoned. Now, ancient DNA recovered from five Canaanite skeletons suggests that these people survived to contribute their genes to millions of people living today.

The new samples come from Sidon, a coastal city in Lebanon. Marc Haber, a geneticist at the Wellcome Trust Sanger Institute in Hinxton, U.K., extracted enough DNA from the ancient skeletons to sequence the whole genomes of five Canaanite individuals, all around 3700 years old.

Haber's first mission was to figure out who the Canaanites were, genetically speaking. Ancient Greek sources suggested they had migrated to the Levant from the East. To test that, Haber and colleagues compared the Canaanite genomes to those of other ancient populations in Eurasia. It turned out the Greeks were half right: About 50% of the Canaanites' genes came from local farmers who settled the Levant about 10,000 years ago. But the other half was linked to an earlier population identified from skeletons found in Iran, the team reports today in The American Journal of Human Genetics. The researchers estimate these Eastern migrants arrived in the Levant and started mixing with locals around 5000 years ago.

Y para los que hablan de ocupación, que busquen algo sobre el mosaico de Tel Reḥob y en que lengua está escrito, o el mosaico de una sinagoga en Gaza, que habla del Rey David, o el mosaico de Ein Gedi, encontrado en una sinagoga cerca del Mar muerto.

Que revise mis fuentes? xd

Niegas que una gran mayoria de judios se cristianizo, y mas tarde sus descendientes, tras las conquistas arabes, al islam?
edammamme escribió:

"Todos son fanaticos y piensan erroneamente, menos yo, que soy el mas cuerdo y el que tiene la verdad universal."

Si bien estoy de acuerdo en que el motivo del conflicto no es tan religioso, si que es cierto que parte del misno es la religion. Y no solo una religion, una teocracia como Iran, cuyo dios es el unico bueno y real y el resto son herejes.

Y a eso se suma Israel, que si bien no es una teocracia como tal (permiten mas cultos) tiene el sobrenombre de "el unico pais judio" y que ademas estan asentados en una tierra prometida por un dios.

Vamos, que se han juntado el hambre y las ganas de comer.

Si israel fuese musulman igual no habria tantos conflictos, no lo se, pero no podemos negar que parte de ellos es por no serlo.
Dylandynamo escribió:Si israel fuese musulman

todos, absolutamente todos los que hoy defienden al pueblo de Israel, les tirarían piedras igual que hacen con los gazatíes.

Esto no va de alabar a los sionistas, esto va de demonizar todo lo posible, en todo momento, a los islamistas.
22114 respuestas