Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

@aim_dll igual si, no lo se. Me encantaria explicar mejor mi punto de vista, y el por que apoyo a Israel y a Iran (no confundir con "apoyo a los ayatolas y a Netanyahu) al igual que por que considero que el racismo se cura viajando, pero creo que estamos desviandonos demasiado del tema principal, asi que sera en otra ocasion, quizas.

Para reconducir un poco el hilo hacia el conflicto:

Israel y EE. UU. podrian atacar a Irán en las próximas 24 horas.

Las fuerzas armadas de Qatar han sido puestas en alerta máxima y en plena preparación operativa tras los informes de ataques iraníes a los Emiratos Árabes Unidos.

Las fuerzas armadas de Kuwait también han entrado en un estado de alerta elevada y de plena preparación operativa

Israel ha elevado su nivel de alerta a la luz de la escalada en el Golfo, dice la Radiodifusión Estatal de Israel.

Pinta fea esta semana.
Dylandynamo escribió:@aim_dll igual si, no lo se. Me encantaria explicar mejor mi punto de vista, y el por que apoyo a Israel y a Iran (no confundir con "apoyo a los ayatolas y a Netanyahu) al igual que por que considero que el racismo se cura viajando, pero creo que estamos desviandonos demasiado del tema principal, asi que sera en otra ocasion, quizas.

Para reconducir un poco el hilo hacia el conflicto:

Israel y EE. UU. podrian atacar a Irán en las próximas 24 horas.

Las fuerzas armadas de Qatar han sido puestas en alerta máxima y en plena preparación operativa tras los informes de ataques iraníes a los Emiratos Árabes Unidos.

Las fuerzas armadas de Kuwait también han entrado en un estado de alerta elevada y de plena preparación operativa

Israel ha elevado su nivel de alerta a la luz de la escalada en el Golfo, dice la Radiodifusión Estatal de Israel.

Pinta fea esta semana.

Tu puedes apoyar a quien quieras que a mi me da igual...el punto esta en que si viajas y conoces culturas(que esta muy bien) pero no tienes educacion y no respetas a los demas te va a dar igual...puedes aplicar lo mismo a la lectura...puedes leer tanto o mas que Perez Reverte que si luego tienes su misma educacion te va a dar igual

El racismo se cura con educacion...eso de viajando es de Gandhi de hacendado xdxd
Dylandynamo escribió:@Adris has dado en el clavo. El antisemitismo (o cualquier tipo de racismo en realidad) se cura leyendo y viajando.

Pero eso da pereza. Es mas facil y divertido inventarse palabras mezclando otras cuyo significado no conocemos.

En el momento en que llamamos antisemitas a los que estan en contra el sionismo, te doy la razón en que hay que leer mas
ad-verso escribió:@aim_dll Mal ejemplo pones. Esta peña son fans incondicionales de Reverte.

Sobre los viajes en sí, no sé dónde hace falta ir para descubrir lo que ya se sabe de antemano, que si un país lo gobierna una panda de ultras radicales xenófobos fascistas y genocidas y tienen un grandísimo apoyo por parte de la población, que además son como las termitas, apropiándose desde hace décadas de territorios que no son suyos por sus santos cojones y destrozando poblaciones enteras o matando a los habitantes de esas zonas... pues esa es una sociedad criminal y enferma, y ese es un país de mierda. Hala, ya podéis recurrir otra vez a la "antisemitismo" y al victimismo hipócrita.

Que viajar y conocer otras culturas mola muchisimo eh pero tienes que ir con la predisposicion de respetar a los demas

Y el ejemplo de Perez Reverte porque joder es un tio que esta muy cultivado pero ya te digo yo y de primerisima mano que no tiene educacion, que es un machista y un clasista...y es el ejemplo perfecto para decir que ¿leer cura cosas? No cura nada, si no hay educacion y unos valores sirve para ser mas listo...que no mas inteligente
strumer escribió:En el momento en que llamamos antisemitas a los que estan en contra el sionismo, te doy la razón en que hay que leer mas

Es como llamar anti alemán o anticristiano al antinazi.

Pero van dando lecciones de conocer sabiduría [qmparto]

No me suena haberlos visto antes por el hilo, el siguiente es más antiguo.

[360º]
Propaganda de IRAN >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Propaganda de EEUU

Irán logra ridiculizar a EEUU con su propaganda.

EEUU solo logra ridiculizarse a si mismo con la suya.
A mi me ha parecido bastante gracioso que un usuario que se nota a la legua que enlaza videos sacados de grupos de Telegram de lo mas casposos recomiende a otro leer
alucardson escribió:Propaganda de IRAN >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Propaganda de EEUU

Irán logra ridiculizar a EEUU con su propaganda.

EEUU solo logra ridiculizarse a si mismo con la suya.

Este gente lleva AÑOS haciendo una producciones en sus videos promocionales que se te caen los XXX al suelo

Edit:

Y esto no se porque me lo ha recomendado youtube pero estoy dando volteretas xdxd

Pero xdxd
ad-verso escribió:@aim_dll Mal ejemplo pones. Esta peña son fans incondicionales de Reverte.

Sobre los viajes en sí, no sé dónde hace falta ir para descubrir lo que ya se sabe de antemano, que si un país lo gobierna una panda de ultras radicales xenófobos fascistas y genocidas y tienen un grandísimo apoyo por parte de la población, que además son como las termitas, apropiándose desde hace décadas de territorios que no son suyos por sus santos cojones y destrozando poblaciones enteras o matando a los habitantes de esas zonas... pues esa es una sociedad criminal y enferma, y ese es un país de mierda. Hala, ya podéis recurrir otra vez a la carta del "antisemitismo" y al victimismo hipócrita.

Aquí más bien se puede acudir a la carta del odio irracional, y falseo de la historia. Dejémoslo en historia sesgada.

Algunos comentarios me recuerdan a los videos de las dash cams, en donde solo se ve lo que graba uno, y casi sin contexto. :p
Falta información por todos lados, pero más o menos cuadra si se expone bien.

Como he leído por ahí, efectivamente, esto no se cura ni leyendo, ni viajando, ni...

Hay bastante movimiento estos días en algunos países del Golfo. Están en alerta y una de las mejores noticias que se podían leer. Israel comparte con EAU, tecnología punta, y soldados (Formación).

Es un grandísimo avance, sobre todo para mostrar al mundo,d e parte de quienes están en realidad esos países musulmanes. Ni con los palestinos, ni con los Iraníes. Dos de los puntos más inestables, peligrosos y controvertidos del planeta.

https://english.almayadeen.net/news/pol ... uae-amid-w

Todo porque Irán, otra vez, y van ya... ha vuelto a saltarse cualquier acuerdo, pausa o alto el fuego acordado.
https://gulfnews.com/world/mena/us-iran ... .500529236
US-Iran conflict: UAE on alert; defence systems respond to missile threat

Iran strike on UAE escalates tensions; US response ramps amid Hormuz crisis

Iran launched its first attack on the UAE since a fragile ceasefire in early April, firing 12 ballistic missiles, three cruise missiles and four drones at the country on Monday, May 4. UAE air defences intercepted all incoming threats, though a fire in Fujairah left three people injured.

Si existe la posibilidad de un ataque inminente, esperemos que sea contundente y arrase con lo que se propuso anteriormente, hace una semana.
La noticia esta de que Iran atacó ayer EAU parece un poco Fake, no ?
aim_dll escribió:

Que no ya es la bajo que caen es que estas cosas al final traen epidemias y luego pasa lo que pasa

Os acordais del capitulo de hermanos de sangre cuando van a sacar a unos judios de un campo de concentracion? Pues esto es lo mismo pero en 2026

Luego que porque le tengo tirria a Bibi...

Q abra la frontera sur Egipto, luego que porque le tienes tirria a los egipcios [+risas]
Adris escribió:Aquí más bien se puede acudir a la carta del odio irracional, y falseo de la historia. Dejémoslo en historia sesgada.

Adris escribió:Si existe la posibilidad de un ataque inminente, esperemos que sea contundente y arrase con lo que se propuso anteriormente, hace una semana.

Proyección lo llaman en psicología
654321 escribió:La noticia esta de que Iran atacó ayer EAU parece un poco Fake, no ?

Te puedo asegurar, de primerísima mano, que cuando lanzan las alarmas para buscar refugio en UAE, nos enteramos bien rápido.
El día de la noticia saltó una gorda, después de un tiempo sin recibirlas.
El día 4 varias alarmas. Curro y cole en remoto hasta el Viernes.

Uno de los ataques fue al puerto de Fujairah. Otros ataques se comentan que fueron a barcos en el estrecho.

1851- Shlomo Zalman Zoref. Rabino. Que se tenga constancia, primera muerte del terrorismo contra esta gente.
1921 - Distubios de Jaffa.
1929 - Matanza de Hebrón.
1936/39 - La Gran revuelta.
1948/49 - Guerra de Independencia. Atacantes; Egipto, Jordania, Siria, Líbano e Irak.
1954 - Masacre de Ma'ale Akrabim. Atacaron un autobús, 11 muertos.
1969 - Atentado en un supermercado en Jerusalem.
1972 - Atentado en el aeropuerto de Lod. Japoneses al servicio de terroristas islamicos.
1972 - La masacre de Munich.
1973 - Guerra del Yom Kipur. Atacantes; Egipto y Siria.
1974 - Masacre de Ma´alot. Terroristas palestinos secuestraron a 115 personas (niños de un colegio) y se cargaron a 25, y 6 civiles.
1978 - Coastal road massacre. Terroristas palestinos mataron a 38 personas en un autobús. 13 niños.
1985 - Asesinatos en el Yate Larnaca. Terroristas palestinos.
1987 - 1993 - Primera Intifada.
1989 - Atentado a otro autobús, perpetrado por otro terrorista palestino.
1992 - La noche de las horcas. Atentado palestinos terroristas.
1996 - "Tunnel Uprising". 4 días de violencia por la apertura de un túnel.
2000 - 2002 - Segunda Intifada.
2001 - Masacre de la discoteca Dolphinarium. Terrorista palestino.
2001 - Atentado en el restaurante Sbarro.
2001 - Ataque suicida en otro autobús en Haifa. Hamas.
2002 - Masacre del Paso de Pésaj. Hamas.
2002 - Ataque al vecindario de Beit Yisrael. Ataque terrorista.
2002 - Ataque suicida en una cafetería "Cafe Moment". Terrorista palestino.
2002 - Ataque suicida en el restaurante Matza. Terrorista palestino.
2002 - Ataque bomba a un autobús en el cruce de Yagur. Terrorista palestino.
2002 - Sheffield Club, ataque terrorista.
2002 - Ataque terrorista a un autobús. Cruce Megiddo. Terrorista palestino.
2002 - Ataque terrorista a un autobús. Cruce Patt. Terrorista palestino.
2003 - Ataque a la estación de autobuses en Tel Aviv.
2004 - Doble ataque terrorista pelestino en autobuses.
2004 - Atentado terrorista pelestino contra un autobús. Egged 19.
2006 - Ataque terrorista palestino al restaurante Rosh Ha´ir.
2006 - Ataque terrorista de Kedumim.
2007 - Ataque terrorista en los suburbios de Eilat.
2008 - Ataque con un Bulldozer. Se llevó por delante varios vehículos e hirió a unas 30 personas. 3 muertos.
2011 - Atentado bomba en el autobús 74.
2011 - Masacre de Itamar.
2011 - Camión embiste a coches y peatones en la calle Bar-Lev.
2011 - Hamas usa lanzacohetes para atacar a un bus escolar.
2012 - Atentado a un autobús en la calle Shaul Hamelech.
2014 - Secuestro de tres adolescentes y su asesinato.Hamas.
2014 - Ataque a una sinagoga en Har Nof, con cuchillos, hachas y pistolas.
2015 - 2016 - La intifada de los cuchillos.
2016 - Tiroteo en Tel Aviv en una cafetería. Terroristas palestinos.
2017 - Ataque terrorista a un santuario.
2018 - Asesinato de un joven en una parada de autobús.
2019 - Tiroteo y apuñalamientos en el área de Samaria.
2022 - Israel recibió ese año cerca de 5000 ataques perpetrados por terroristas palestinos. Conocido como el año del terror.
2022 - Dos atentados bomba en paradas de autobús.
2023 - Atentado en la calle Dizengoff.
2023 - Atropello en la calle Kaufman.
2023 - Atentado/tiroteo en Neve Yaakov.
2023 - Palestino empotra su coche contra parada de autobús en Ramot.
2023 - 7 de Octubre.

Nada mal lo de los Palestinos y sus colegas de los países de alrededor.
ElChabaldelPc escribió:
aim_dll escribió:

Que no ya es la bajo que caen es que estas cosas al final traen epidemias y luego pasa lo que pasa

Os acordais del capitulo de hermanos de sangre cuando van a sacar a unos judios de un campo de concentracion? Pues esto es lo mismo pero en 2026

Q abra la frontera sur Egipto, luego que porque le tienes tirria a los egipcios [+risas]

¿Te importaria editar y quitar eso de que le tengo tirria a los Egipcios? Es que no hace gracia que pongas palabras en mi boca que yo no he dicho y encima algo tan grave como tener odio a una persona por su nacionalidad, odio a bibi por su actos y no por ser Judio

Gracias
aim_dll escribió:
ElChabaldelPc escribió:
aim_dll escribió:

¿Te importaria editar y quitar eso de que le tengo tirria a los Egipcios? Es que no hace gracia que pongas palabras en mi boca que yo no he dicho y encima algo tan grave como tener odio a una persona por su nacionalidad, odio a bibi por su actos y no por ser Judio

Gracias

No voy a editar,estoy ironizado el hecho de que os parecen muy malvados los actos de los judíos cerrando la frontera pero parece que los mismos actos realizados por los egipcios son nimiedades y tienen 0 culpa y 0 consecuencias
Esta es la nueva zona de control iraní (o de seguridad como dicen ellos).

Imagen

Donald Trump ha fracasado con su Proyecto Libertad para guiar y proteger a las embarcaciones a salir del estrecho de Ormuz, de momento la ha pausado para dar pie a la negociación con Irán.

https://cnnespanol.cnn.com/2026/05/06/e ... ormuz-trax
Soul Assassin escribió:Esta es la nueva zona de control iraní (o de seguridad como dicen ellos).

Imagen

Donald Trump ha fracasado con su Proyecto Libertad para guiar y proteger a las embarcaciones a salir del estrecho de Ormuz, de momento la ha pausado para dar pie a la negociación con Irán.

No puede ser! Si habia un usuario que decia que era un fracaso, que se habian colado 5 barcos.

Bromas aparte...es Trump. Hoy dice blanco, mañana negro, al siguiente que va ganando la guerra y al proximo que abran el puto estrecho, bastardos.

Es decir, hoy quiere negociar, mañana volvera a las andadas. Y mientras tanto, alguien se acuerda por que les atacaron en primer lugar?
Dylandynamo escribió:
Soul Assassin escribió:Esta es la nueva zona de control iraní (o de seguridad como dicen ellos).

Imagen

No puede ser! Si habia un usuario que decia que era un fracaso, que se habian colado 5 barcos.

Bromas aparte...es Trump. Hoy dice blanco, mañana negro, al siguiente que va ganando la guerra y al proximo que abran el puto estrecho, bastardos.

Es decir, hoy quiere negociar, mañana volvera a las andadas. Y mientras tanto, alguien se acuerda por que les atacaron en primer lugar?

Uranio enriquecido y misiles balísticos.
Dylandynamo escribió:Y mientras tanto, alguien se acuerda por que les atacaron en primer lugar?

Para no seguir hablando de como la elite, POTUS incluido, abusada de menores junto a su amigo Epstein.
1Saludo
thadeusx escribió:
Dylandynamo escribió:Y mientras tanto, alguien se acuerda por que les atacaron en primer lugar?

Para no seguir hablando de como la elite, POTUS incluido, abusada de menores junto a su amigo Epstein.
1Saludo

Grabes acusaciones, supongo que tendrás preubas
Gurlukovich escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Solo has de querer leer los documentos.

Aún estoy esperando esas pruebas del poder nuclear de Irán después de que hace menos de un año afirmaron que Irán y su poder nuclear había sido "obliterated".
1Saludo
thadeusx escribió:
Gurlukovich escribió:
thadeusx escribió:Para no seguir hablando de como la elite, POTUS incluido, abusada de menores junto a su amigo Epstein.
1Saludo

Aún estoy esperando esas pruebas del poder nuclear de Irán después de que hace menos de un año afirmaron que Irán y su poder nuclear había sido "obliterated".
1Saludo

Y....volvemos a Trump.

Hace un año habian acabado con su programa nuclear. Hoy esta mas cerca que nunca. De nuevo, es Trump. Nunca sabremos la verdad, porque es un mentiroso. Usa las mentiras para ocultar sus otras mentiras. Y al final, nadie le cree.
ElChabaldelPc escribió:
aim_dll escribió:
ElChabaldelPc escribió:Q abra la frontera sur Egipto, luego que porque le tienes tirria a los egipcios [+risas]

Gracias

No voy a editar,estoy ironizado el hecho de que os parecen muy malvados los actos de los judíos cerrando la frontera pero parece que los mismos actos realizados por los egipcios son nimiedades y tienen 0 culpa y 0 consecuencias

Ah bueno si estas ironizando pues yo tb voy a jugar y te voy a llamar de forma ironica racista o cualquier cosa que se me pase por la cabeza

Si jugamos jugamos todos

Ale @menzin toca la exclamacion que lo estas deseando
thadeusx escribió:
Gurlukovich escribió:
thadeusx escribió:Para no seguir hablando de como la elite, POTUS incluido, abusada de menores junto a su amigo Epstein.
1Saludo

1Saludo

Sólo hay que leer los documentos

https://www.iaea.org/sites/default/file ... 6-8_sp.pdf
441kg de uranio al 60%, 432 verificados por la OIEA
Página 8.

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... c7aheo1qPr
El programa está detenido, pero la amenaza es latente.

En qué página está lo de Trump encargado media docena para el jueves, que aún no les haya salido los dientes porque sino rasca?
Gurlukovich escribió:
thadeusx escribió:
Gurlukovich escribió:Grabes acusaciones, supongo que tendrás preubas

1Saludo

Página 8.

En qué página está lo de Trump encargado media docena para el jueves, que aún no les haya salido los dientes porque sino rasca?

Eso iba a decir. Esta no fue como las anteriores amenazas donde la OIEA decía que no, que no habían visto nada sospechoso (con un asterisco de que no les dejaban acceder a buena parte de las instalaciones).

Aquí incluso la OIEA lo advirtió, y de ahí vino el abandono de irán del tratado nuclear.
Mira que se puso hace tiempo que enriquecer uranio más allá del 3%/5%, era solo con un par de intenciones, si se trata de una democracia, y una intención muy clara, si se trata de una dictadura o un estado terrorista.

Pero bueno, se tiene que ir por el camino fácil, la vieja confiable. Hay que quitarle hierro al asunto del estado terrorista.

Irán enriquece uranio para... ayudar al resto de la humanidad.
@Gurlukovich en las más de 3000 veces que sale su nombre mencionado y releyendo sus actividades en duchas fiesta del de los 3 millones de documentos publicados (la mitad) eso sin contar la necesidad de techar su nombre en varios documentos por contenido demasiado comprometedor.
Lo dicho, aún faltan otros 3 millones de documentos por publicar (eso sin contar las imágenes y vídeos censurados sin publicar)
1Saludo
Gurlukovich escribió:
thadeusx escribió:
Gurlukovich escribió:Grabes acusaciones, supongo que tendrás preubas

1Saludo

Página 8.

De contar con uranio al 60% a poder contar con una bomba nuclear hay todavia un trecho grande como para iniciar una guerra no?
edammamme escribió:
Gurlukovich escribió:
thadeusx escribió:Solo has de querer leer los documentos.

1Saludo

Página 8.

De contar con uranio al 60% a poder contar con una bomba nuclear hay todavia un trecho grande como para iniciar una guerra no?

¿Qué sentido tiene esperar?
Schwefelgelb escribió:
edammamme escribió:
Gurlukovich escribió:Sólo hay que leer los documentos

Página 8.

Negociar? Diplomacia? Evitar el ultimo camino en un conflicto?
Yo lo pongo de otra forma. A mi me ha dicho un pajarito *guiño *guiño *codazo *codazo que cierto país sionazista tiene cabezas nucleares listas para usar.

Duo Sacapuntas, ¿podéis decirles a los Nazigusanos y a los Nazijodios que borren del mapa Nazilandia, aka israel? Yo también quiero un mundo mejor, tanto como vosotros.
Que podría salir mal, dejando a un estado terrorista, avanzar con el desarrollo de armas nucelares
Ya se les podría dejar y aleccionar en cuanto al tema de derechos humanos y demás cositas. Pero como deben ser sus costumbres...

Imagino que hay gente que hasta que no le dan la patada en los colgantes, no sabe que duele.

Aquí explican un poco como está el tema del estrecho.

Aquí el grandísimo epic fury con sus últimas declaraciones. No sé la de veces que lo habrá repetido ya...

Elucubraciones sobre MBS.

Ismsanmar escribió:Yo lo pongo de otra forma. A mi me ha dicho un pajarito *guiño *guiño *codazo *codazo que cierto país sionazista tiene cabezas nucleares listas para usar.

Duo Sacapuntas, ¿podéis decirles a los Nazigusanos y a los Nazijodios que borren del mapa Nazilandia, aka israel? Yo también quiero un mundo mejor, tanto como vosotros.

Gran aporte.
Vas a poner algo más aparte de insultos, y ... ¿Lo que sea que has escrito?.
edammamme escribió:
Schwefelgelb escribió:
edammamme escribió:De contar con uranio al 60% a poder contar con una bomba nuclear hay todavia un trecho grande como para iniciar una guerra no?

Ya has visto para qué ha servido negociar, para levantar las sanciones mientras enriquecían uranio por la puerta de atrás.
edammamme escribió:
Schwefelgelb escribió:
edammamme escribió:De contar con uranio al 60% a poder contar con una bomba nuclear hay todavia un trecho grande como para iniciar una guerra no?

Así lleva ganando años Irán. La sensación era de que les estaba toreando, y el toro vio la oportunidad de cepillarse la cúpula y les soltó la cornada.

thadeusx escribió:@Gurlukovich en las más de 3000 veces que sale su nombre mencionado y releyendo sus actividades en duchas fiesta del de los 3 millones de documentos publicados (la mitad) eso sin contar la necesidad de techar su nombre en varios documentos por contenido demasiado comprometedor.
Lo dicho, aún faltan otros 3 millones de documentos por publicar (eso sin contar las imágenes y vídeos censurados sin publicar)
1Saludo

Si han tachado su nombre han incumplido la ley, porque está sólo permite tachar el nombre de las víctimas (y en algún caso se les escapó alguna). De hecho es la razón por la que se está retrasando todo, imagina tener que revisar nombre por nombre y cara por cara seis millones de documentos.
@Gurlukovich @Schwefelgelb pero si fue EEUU quien se salio del acuerdo nuclear en 2018 en la primera legistatura de Trump.

Y fue EEUU el que volvio a negociar despues de los ataques del año pasado en el que supuestamente habian acabado con su programa nuclear, y aprovecharon estas negociaciones con Oman de intermediario para cargarse al Ayatolá.

En serio no sabiais esto?
edammamme escribió:@Gurlukovich @Schwefelgelb pero si fue EEUU quien se salio del acuerdo nuclear en 2018 en la primera legistatura de Trump.

Y fue EEUU el que volvio a negociar despues de los ataques del año pasado en el que supuestamente habian acabado con su programa nuclear, y aprovecharon estas negociaciones con Oman de intermediario para cargarse al Ayatolá.

¿Quién ha hablado de EEUU? Yo hablaba de Irán.
edammamme escribió:
Gurlukovich escribió:
thadeusx escribió:Solo has de querer leer los documentos.

1Saludo

Página 8.

Pues según Rafael Grossi, el director de la OIEA, basta con usar centrifugadoras durante dos semanas para pasar del 60% al 90%...

Aquí el problema es que las instalaciones subterraneas se bombardearon... pero parece que el uranio quedó intacto. E Irán no está enriqueciento uranio para ningún uso civil y tiene el objetivo declarado de usarlo contra Israel... y contra quien se tercie.

Yo no se si entendemos la gravedad de que alguien use en el mundo actual, bombas nucleares en una guerra: una vez se empieza, no hay vuelta atrás. Es una barrera que no se ha cruzado desde la segunda guerra mundial y ni siquiera Rusia se ha atrevido a usarlas.

USA debió intervenir hace años... pero no lo hizo por el mismo motivo que ahora está haciendo el ridículo en Irán: no están dispuestos a poner toda la carne en el asador. USA no quiere hacer de "policía del mundo", solo quiere moverse por interés y lo que es peor, hasta cierto punto donde solo agita el avispero y empeora las cosas.

Ahora mismo, el riesgo de que Irán consiga tener armas nucleares y las use, se ha multiplicado por la actitud inoperante de Trump y por extensión, de los Estados Juntitos. Y si eso ocurre, ten por seguro que el mundo cambiará a peor, mucho peor.
edammamme escribió:@Gurlukovich @Schwefelgelb pero si fue EEUU quien se salio del acuerdo nuclear en 2018 en la primera legistatura de Trump.

Claro, porque le permitía desarrollar misiles para llevar una bomba llegado el caso, le daba la pasta y 10 años de no enriquecer uranio que ya han pasado. Obama se cubrió de gloria también.
Creo que llevan como 20 años diciendo que Irán esta a 1 año de tener la bomba nuclear.
ElChabaldelPc escribió:Q abra la frontera sur Egipto, luego que porque le tienes tirria a los egipcios [+risas]

Mira que sois agotadores... La frontera sur de Gaza la controla ISRAEL que no deja salir ni pasar a nadie a Gaza que ellos no quieran.

Pero da igual que se repita una y otra vez en este hilo seguiréis soltando las mismas falsedades una y otra vez....

Luego que si Twitter no es un medio de comunicación pero la desinformación de algunos eolianos se admite como si nada...
Schwefelgelb escribió:

¿Quién ha hablado de EEUU? Yo hablaba de Irán.

No hombre, hablamos de eeuu iniciando una guerra, no desvies
Soul Assassin escribió:Creo que llevan como 20 años diciendo que Irán esta a 1 año de tener la bomba nuclear.

No se si eres consciente de que el tiempo es relativo y se tratan de estimaciones: si te pones y tienes los medios, puedes conseguirlo. Como he puesto arriba, Grossi dijo en una entrevista que en dos semanas de uso de centrifugadoras se podía pasar al 90%. Y que la cantidad que habían visto daba para 10 armas nucleares.

Como comprenderás, incluso si Irán tardara 5 años en crear armas atómicas y usarlas, el problema sigue siendo el mismo. Esto no es Irak, que SI tuvo armas químicas y las uso, pero no las tenía en 2003, si no Iran, donde se tiene constancia de ese uranio enriquecido al 60% por parte de los inspectores de la OIEA y que, claramente, Irán tiene el objetivo de tener armas atómicas.
@edammamme ya, y yo te decía que si tu casus belli es una bomba nuclear, qué sentido tenía esperar cuando mientras la otra parte firmaba un tratado de no proliferación para evitar sanciones, enriquecía uranio a niveles incompatibles con usos civiles.
ErisMorn escribió:

Mira que sois agotadores... La frontera sur de Gaza la controla ISRAEL que no deja salir ni pasar a nadie a Gaza que ellos no quieran.

Pero da igual que se repita una y otra vez en este hilo seguiréis soltando las mismas falsedades una y otra vez....

Luego que si Twitter no es un medio de comunicación pero la desinformación de algunos eolianos se admite como si nada...

La frontera la controla Egipto, si están de acuerdo con aplicar el bloqueo israelí por su lado pues al menos son cómplices.
Países con armamento nuclear, incluido el único que lo ha usado, diciéndole a los que no tienen, que no pueden tenerlo. El chiste se cuenta solo.

Aquí el miedo no era que Irán tirara una nuke en Israel, el miedo era a que una vez tengan armamento nuclear, el plan para robar lo que sea que querían robar (petróleo y tierras seguramente, lo que siempre quiere USA e Israel) no iba a poder llevarse a cabo, porque hoy en dia el armamento nuclear es más una disuasión que un arma en sí. Por eso los amigos de Corea del Norte siguen tan tranquilos (supongo que nadie duda que, en caso de no tener dicho armamento, hace tiempo que los que gobiernan habrían hecho la moricion, no?) y Rusia. Pakistán e India se odian a muerte y tampoco se les ocurre tirarse bombazos.

Nadie en su sano juicio tiraría una bomba de ese tipo a un país que tambien las tenga.
RealChrono escribió:Aquí el miedo no era que Irán tirara una nuke en Israel, el miedo era a que una vez tengan armamento nuclear, el plan para robar lo que sea que querían robar (petróleo y tierras seguramente, lo que siempre quiere USA e Israel) no iba a poder llevarse a cabo, porque hoy en dia el armamento nuclear es más una disuasión que un arma en sí.

Bonita película te has montado... lástima que tu argumento tiene un punto muy débil: si el objetivo era robar petróleo y tierras... ¿por qué no lo han hecho antes, ni lo hacen ahora que no tienen armas nucleares?. Hemos visto a USA e Israel atacar objetivos militares, no intentar adueñarse de nada.

RealChrono escribió:Nadie en su sano juicio tiraría una bomba de ese tipo a un país que tambien las tenga.

Y por eso Iran no puede tener armas nucleares... aparte de lo del sano juicio... ¿a ti te parece que Trump está en su sano juicio? ¿O Putin?. La disuasión nuclear se produce cuando sabes que el otro es capaz de hacer uso de ellas. USA las usó contra Japón, evidentemente, ¿Y que pasó con la crisis de los misiles de Cuba?

Pues que en teoría, la URSS y Cuba pactaron colocar misiles nucleares para disuadir a los Estados Juntitos de una posible invasión... y fue el momento que mas cerca se estuvo de una guerra nuclear.

Hasta tal punto fue la cosa, que acabaron acordando retirar misiles "disuasorios" . Tener misiles nucleares cerca, no disuade, si no que incentiva tener armas nucleares y que alguien las use, antes de que sea demasiado tarde. Por eso es completamente normal que quien tiene armas nucleares, no quiera que otros países tengan armas nucleares.

Nadie en su sano juicio diría que cualquiera debería disponer de armas nucleares porque otros tienen... y menos en el caso de Iran [poraki]
RealChrono escribió:Países con armamento nuclear, incluido el único que lo ha usado, diciéndole a los que no tienen, que no pueden tenerlo. El chiste se cuenta solo.

Aquí el miedo no era que Irán tirara una nuke en Israel, el miedo era a que una vez tengan armamento nuclear, el plan para robar lo que sea que querían robar (petróleo y tierras seguramente, lo que siempre quiere USA e Israel) no iba a poder llevarse a cabo, porque hoy en dia el armamento nuclear es más una disuasión que un arma en sí. Por eso los amigos de Corea del Norte siguen tan tranquilos (supongo que nadie duda que, en caso de no tener dicho armamento, hace tiempo que los que gobiernan habrían hecho la moricion, no?) y Rusia. Pakistán e India se odian a muerte y tampoco se les ocurre tirarse bombazos.

Nadie en su sano juicio tiraría una bomba de ese tipo a un país que tambien las tenga.

Argumento flojo, si quisieran robar han tenido tiempo de sobra. Corea del norte estuvo medio siglo sin bomba. Y técnicamente sigue sin tener capacidad nuclear. De hecho irán está más cerca, porque lo más difícil de la bomba nuclear no es la bomba, es el vector.
Schwefelgelb escribió:@edammamme ya, y yo te decía que si tu casus belli es una bomba nuclear, qué sentido tenía esperar cuando mientras la otra parte firmaba un tratado de no proliferación para evitar sanciones, enriquecía uranio a niveles incompatibles con usos civiles.

Igual no habia casus belli y es a lo que os aferrais muchos. Es mas, todo indica a eso después del articulo del new york times y la reunion de bibi con Trump y su delegación en el que le prometen que el regimen de los Iranies va a caer.

Aqui muchos estabais deseando que se entrara en guerra con Iran, habiendo bombas nucleares o no las hubiera, al igual que les sucede a Trump o a Bbi

Por cierto, porque dices que Corea del Norte no tiene bombas nucleares si se estima que tenga 50 ojivas? Ya te lo he leido varias veces y no se de donde lo sacas. Además, contamos con que es el pais mas hermetico del mundo como para que tu digas eso
21653 respuestas
1430, 431, 432, 433, 434