Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

edammamme escribió:@Schwefelgelb los ICBM son intercontinentales, mientras que los que indica el Tweet son de de rango intermedio.

Un poco locura utilizar un ICBM para Iran ataque a Israel

Con un ICBM puedes atacar a 100 km si quieres. La diferencia entre un ICBM cutre y los IRBM de irán es nula (ya hemos visto que al menos alcanzan 4000km aunque el régimen reportara la mitad), y el motivo de usarlo es porque permiten mayor carga y son mucho más difíciles de interceptar que los misiles de corto alcance.
Schwefelgelb escribió:
edammamme escribió:@Schwefelgelb los ICBM son intercontinentales, mientras que los que indica el Tweet son de de rango intermedio.

Con un ICBM puedes atacar a 100 km si quieres. La diferencia entre un ICBM cutre y los IRBM de irán es nula (ya hemos visto que al menos alcanzan 4000km aunque el régimen reportara la mitad), y el motivo de usarlo es porque permiten mayor carga y son mucho más difíciles de interceptar que los misiles de corto alcance.

Lo digo porque con los ICBM el sistema antimisiles que cuenta Israel serian los Arrow, mientras que para los IRBM la onda de David
El ministro de Finanzas israelí pide la anexión del territorio libanes hasta el río Litani, una zona en la que viven 250.000 personas y en la que los sanitarios se declaran desbordados

Que no hombre que está guerra es para acabar con el mal del mundo no es una guerra de anexión de territorios por parte del nuevo reich...

Menuda estrategia del despiste... Mientras todo el mundo mira a Irán, ellos buscan avanzar en su Gran Israel.
edammamme escribió:
Schwefelgelb escribió:

Lo digo porque con los ICBM el sistema antimisiles que cuenta Israel serian los Arrow, mientras que para los IRBM la onda de David

Israel lleva usando arrow desde el principio contra los irbm de irán, incluida la guerra de los 12 días, por eso se quedaron sin interceptores. El motivo es porque técnicamente, los IRBM modernos exceden las capacidades de la honda de David, porque como dije, no se diferencian de un ICBM de bajas capacidades. Aunque aún así, la honda de David ha reportado buenos resultados, excediendo sus especificaciones.
Un Delcy en Irán parece impensable. El presidente es una marioneta, manda el Gran Líder. Y el Gran Líder es el hijo del Gran Líder anterior, martirizado a ojos de los musulmanes por las bombas de Israel; un tío que se movía y se mueve en la sombra, astuto y con un perfil presumiblemente mucho más hostil y radical que el de su padre, sobre todo ahora que lo ha perdido a él, a su mujer y a su hijo en este ataque. Si Trump se ve forzado a un Taco y no logra neutralizar los avances de Irán para obtener nukes ni descabalgar a Jameneí Junior, lo que habrá conseguido es radicalizar y empoderar una repugnante dictadura teocrática, por mucho que haya hundido sus barcos o derribado su fuerza aérea, y de paso sembrar occidente de terrorismo. E Irán, que mira con ansia la impunidad norcoreana, redoblará sus esfuerzos por desarrollar nukes para evitar otro ataque. Glande, Trump; éxito militar e histórica pifia política descomunal, por decisión de un sólo hombre.
Señor Misterio escribió:Un Delcy en Irán parece impensable. El presidente es una marioneta, manda el Gran Líder. Y el Gran Líder es el hijo del Gran Líder anterior, martirizado a ojos de los musulmanes por las bombas de Israel; un tío que se movía y se mueve en la sombra, astuto y con un perfil presumiblemente mucho más hostil y radical que el de su padre, sobre todo ahora que lo ha perdido a él, a su mujer y a su hijo en este ataque. Si Trump se ve forzado a un Taco y no logra neutralizar los avances de Irán para obtener nukes ni descabalgar a Jameneí Junior, lo que habrá conseguido es radicalizar y empoderar una repugnante dictadura teocrática, por mucho que haya hundido sus barcos o derribado su fuerza aérea, y de paso sembrar occidente de terrorismo. E Irán redoblará sus esfuerzos por desarrollar nukes.

Glande, Trump.

Pero lo vendera como un triunfo, cuando esto termine ambos bandos dirán que han ganado la guerra.

A mi me hizo gracia lo de ayer con Trump, el tio dice que esta negociando con iran para en la siguiente frase decir que bueno tampoco es que puedan hablar con nadie para negociar ya que los han matado a todos, el nivel de surrealismo en esta guerra roza nivel Gila xD
Señor Misterio escribió:Un Delcy en Irán parece impensable. El presidente es una marioneta, manda el Gran Líder. Y el Gran Líder es el hijo del Gran Líder anterior, martirizado a ojos de los musulmanes por las bombas de Israel; un tío que se movía y se mueve en la sombra, astuto y con un perfil presumiblemente mucho más hostil y radical que el de su padre, sobre todo ahora que lo ha perdido a él, a su mujer y a su hijo en este ataque. Si Trump se ve forzado a un Taco y no logra neutralizar los avances de Irán para obtener nukes ni descabalgar a Jameneí Junior, lo que habrá conseguido es radicalizar y empoderar una repugnante dictadura teocrática, por mucho que haya hundido sus barcos o derribado su fuerza aérea, y de paso sembrar occidente de terrorismo. E Irán, que mira con ansia la impunidad norcoreana, redoblará sus esfuerzos por desarrollar nukes para evitar otro ataque como el que se ha producido. Glande, Trump.

Totalmente de acuerdo, con lo de marcarse un Delcy me referia a prometer cambiar un regimen y liberar a un pueblo para luego dejar el mismo régimen que estaba.

Evidentemente venezuela ahora hace casito de lo que dice papi USA, e Iran lo que va a buscar es ampliar sus programas de misiles y nucleares ya que si habia alguna duda, esto es lo unico que le puede dar la supervivencia al régimen de los ayatolás.

Como dices, el ejemplo de badkorea esta ahi, nadie les tose y le dejan en paz. Me hace gracia cuando leo discursos de que hay que rearmarse y que el discurso de no a la guerra solo sirve de cara a la galeria, pero es que precisamente el discurso belicista de las grandes potencias militares es lo que precisamente hace a otros régimenes armarse, la pescadilla que se muerde la cola

Estamos en momentos de guerra fria, la paz la trae la doctrina de disuasión nuclear, y algunos se creen que este es el camino [facepalm]

La diplomacia, con lideres como Trump, quedo en el olvido. Y alguno que estudia relaciones internacionales cuenta con los mismos ideales que este
@edammamme

Estamos de acuerdo en parte. Ahora mismo, tal y como está el patio, el rearme europeo no es que sea necesario, es que es indispensable, porque se avecina un mundo en el que si un tirano quiere algo lo coge, a menos que lo mates antes. El "No a la guerra" es un mensaje con el que puedo estar de acuerdo, pero habría que añadirle una coletilla. Sería algo así como, "No a la guerra, pero como ataques mi territorio tengo aquí guardadas bombas para volar el tuyo por los aires. Cinco veces". Eso es lo único que entienden Putin, Trump y todos los demás.

En todo caso, antes de meternos en fregados bélicos, (que antes o después nos caerán), habría que prestar atención al peligro más inminente, que yo ya había comentado cuando comenzó el ataque a Irán. Aún me acuerdo de las lecciones que me daban acerca de que el terrorismo era suní, no chií, y que no había peligro alguno. Bueno, pues ahí tenéis vuestro no-peligro. Y esto supondrá, también, el uso de IA para la prevención de atentados, y una vulneración de la privacidad como no se ha visto nunca en democracia. De regalo.

Glande, Trump.
Señor Misterio escribió:@edammamme

Estamos de acuerdo en parte. Ahora mismo, tal y como está el patio, el rearme europeo no es que sea necesario, es que es indispensable, porque se avecina un mundo en el que si un tirano quiere algo lo coge, a menos que lo mates antes. El "No a la guerra" es un mensaje con el que puedo estar de acuerdo, pero habría que añadirle una coletilla. Sería algo así como, "No a la guerra, pero como ataques mi territorio tengo aquí guardadas bombas para volar el tuyo por los aires. Cinco veces". Eso es lo único que entienden Putin, Trump y todos los demás.

En todo caso, antes de meternos en fregados bélicos, (que antes o después nos caerán), habría que prestar atención al peligro más inminente, que yo ya había comentado cuando comenzó el ataque. Aún me acuerdo de las lecciones que me daban acerca de que el terrorismo era suní, no chií, y que no había peligro. Bueno, pues ahí tenéis vuestro no-peligro, llamando a la puerta.

Para algo esta la OTAN, que ha diferencia de lo que piensa Trump, es una organización defensiva para problemas como el que comentas.

Es más, yo soy partidario de hacer una fuerza militar Europea, aumentando nuestro gasto nuclear, pero sin tomaduras de pelo por parte de EEUU. La union de potencias militares como Francia, Alemania, Italia, España, Polonia, nos hace fuertes. Pero no tenemos que entrar en guerras de mierda como es esta de Iran, que solo atañe a los intereses de EEUU e Israel

Pd. No se que tiene que ver la noticia que has enlazado con suni-chii
@edammamme

En lo de una fuerza militar europea, o mejor dicho, de determinados países europeos, estamos totalmente de acuerdo. El problema es la divergencia de intereses, que espero que se supere. Porque si no, me temo que antes o después nos zoscan. Ya sea Rusia desde el este o Marruecos, con beneplácito estadounidense, desde el sur. Necesitamos una fuerza de disuasión realmente poderosa, que meta miedo.
[quote="Señor Misterio" "No a la guerra" es un mensaje con el que puedo estar de acuerdo, pero habría que añadirle una coletilla. Sería algo así como, "No a la guerra, pero como ataques mi territorio tengo aquí guardadas bombas para volar el tuyo por los aires. Cinco veces". Eso es lo único que entienden Putin, Trump y todos los demás.

[/quote]

Es que para mi el no a la guerra significa eso. Nosotros no vamos a empezar nada, pero nos vamos a defender si nos atacan.

El problema es que actualmente los paises con mayor potencial militar estan gobernados tambien por los mas estupidos, o al menos, por los mas irresponsables.

Putin perdio su guerra hace 5 años...pero ahi sigue, pico y pala, porque sabe que en el momento en el que pierda oficialmente se le comen.

Trump igual. Se ha metido el solito en un fregado en el que o se retira ahora para no perjudicar mas a eeuu, o va hasta el final, se pega un tiro en el pie y tenemos un conflicto enquistado que consuma gran parte de su presupuesto los proximos años. Que hara Trump? Pues ser Trump. Dira que los expertos se equivocan, que el es mas listo que nadie y saltara de cabeza al pozo.

@edammamme no solo una fuerza europea. Ahora mismo la otan (quitando a trump) esta bien.

A lo que me refiero, es que meteria en esa fuerza europea a canada, turquia y reino unido, que si bien no son parte de la ue, no les sacaria de la otan.
De la noticia;

El antiguo subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Taylor Budowich, aludió al tema poco después de la dimisión de Kent, señalando en X que Kent "frecuentemente estaba en el centro de las filtraciones sobre seguridad nacional" y "pasaba todo el tiempo trabajando para subvertir la cadena de mando y desprestigiar al presidente".

Joe Kent no respondió a la solicitud de CBS pidiendo sus comentarios.

Por ahora, investigado por el FBI.
https://www.nytimes.com/2026/03/18/us/p ... -leak.html

https://www.aa.com.tr/en/americas/fbi-p ... ks/3872588
FBI probes former counterterrorism chief Joe Kent over alleged leaks
Investigation began before resignation over Iran war, reports say

Él dice estar tranquilo.
https://www.independent.co.uk/news/worl ... 43029.html
“As for the leak allegations, I'm not concerned because I know I did nothing wrong,” Kent told Megyn Kelly, a popular conservative podcaster, in an interview released on Friday.

“Of course, I am concerned because we’ve all seen the FBI and the full weight of the government come down on individuals who speak out,” he added. “So that has me a little concerned but I know the truth and the facts are on my side.”

@Señor Misterio
Es más, yo soy partidario de hacer una fuerza militar Europea, aumentando nuestro gasto nuclear, pero sin tomaduras de pelo por parte de EEUU. La union de potencias militares como Francia, Alemania, Italia, España, Polonia, nos hace fuertes.

Lo ideal es que Europa se considere así misma merecedora de ser una superpotencia.
El problema es que está dividida en 27.

Europa debe ser fuerte, independiente y sobre todo, causar respeto.

El problema es que están empeñados en tirar por tierra todo eso con las políticas absurdas que ejecutan.
Señor Misterio escribió:@edammamme

En lo de una fuerza militar europea, o mejor dicho, de determinados países europeos, estamos totalmente de acuerdo. El problema es la divergencia de intereses, que espero que se supere. Porque si no, me temo que antes o después nos zoscan. Ya sea Rusia desde el este o Marruecos, con beneplácito estadounidense, desde el sur. Necesitamos una fuerza de disuasión realmente poderosa, que meta miedo.

Veo tan tan improbable lo de Marruecos... No lo veo mas que un discurso para hacernos creer que realmente nos tenemos que armar cueste lo que cueste.
@edammamme

Sí, cuando antes de la pandemia yo contemplaba la posibilidad de una cuarentena global todo el mundo decía eso. "Lo veo tan improbable. No ha pasado nunca. Sólo es un discurso para ponernos el bozal". Pero los indicios estaban ahí. Y ahora también están ahí. No sé si es probable o poco probable, pero posible es. Y ahora más que nunca, desde 1980. Por eso el rollo gallito de Sánchez me preocupa tanto.

Trump se esfuerza mucho en demostrar el asco que le da la UE. Amenaza Groenlandia, pero está en la OTAN y tiene poco margen sin montarla enorme. Eso sí, está harto de España. Ceuta y Melilla tienen estatus raruno en la OTAN. Marruecos se arma a toda pastilla. ¿Qué mejor forma de abofetear a Europa que apoyar por lo bajini la toma de las dos ciudades?. Trasladan sus bases en España, Marruecos (no USA) anexiona Ceuta y Melilla, y se niegan a actuar bajo el artículo 5 porque no está contemplado. Ups. Bofetón a la UE, de gratis, España sola, Marruecos agradecido permite mega-bases en las mismas ciudades desde las que controlar el tráfico en el estrecho. Puntazo para Marruecos, USA se lava las manos y España se va a la mierda como ejemplo y represalia por su oposición a Estados Unidos. Ese sería el escenario que podría estar gestándose gracias a nuestro presidente y a la amistad de nuestra izquierda con la Venezuela bolivariana.

No digo que vaya a pasar. Digo que puede pasar.
Señor Misterio escribió:Y el Gran Líder es el hijo del Gran Líder anterior

Suponiendo que este vivo y operativo ... igual le han puesto ahí solo para aparentar, y esta vegetal o muerto, mientras van decidiendo quien va a ser de verdad el próximo gran lider.

Hasta que no acabe la cosa no interesa ser el gran lider, serías el objetivo numero 1 de USA e Israel.
@654321

Se dice que salió al jardín de paseo cuando cayeron las bombas sobre su casa, es previsible que esté herido, pero ningún analista cree que haya muerto. Más bien lleva sin dejarse ver una década, y sabe que su seguridad personal depende de ello, ahora más que nunca.

Ten en cuenta que con tecnología IA basta un detalle mínimo en una foto para localizar a alguien.
Señor Misterio escribió:Un Delcy en Irán parece impensable. El presidente es una marioneta, manda el Gran Líder. Y el Gran Líder es el hijo del Gran Líder anterior, martirizado a ojos de los musulmanes por las bombas de Israel; un tío que se movía y se mueve en la sombra, astuto y con un perfil presumiblemente mucho más hostil y radical que el de su padre, sobre todo ahora que lo ha perdido a él, a su mujer y a su hijo en este ataque. Si Trump se ve forzado a un Taco y no logra neutralizar los avances de Irán para obtener nukes ni descabalgar a Jameneí Junior, lo que habrá conseguido es radicalizar y empoderar una repugnante dictadura teocrática, por mucho que haya hundido sus barcos o derribado su fuerza aérea, y de paso sembrar occidente de terrorismo. E Irán, que mira con ansia la impunidad norcoreana, redoblará sus esfuerzos por desarrollar nukes para evitar otro ataque. Glande, Trump; éxito militar e histórica pifia política descomunal, por decisión de un sólo hombre.

El problema es que el nuevo Gran Líder no parece que esté mucho mejor que su padre, ya es curioso que no haya salido ni un minuto en televisión ni tan siquiera ha grabado un mensaje
@Adris el problema es que prácticamente nadie quiere una europa bajo un mismo mando, ni siquiera la misma Europa. Yo creo que la solucion viene en dirección contraria: volver a ser una zona de libre comercio, defensa unificada y poco más. Todo lo demás solo ha traído estancamiento.
Señor Misterio escribió:Ten en cuenta que con tecnología IA basta un detalle mínimo en una foto para localizar a alguien.

Claro, no puede grabar un video en un fondo blanco, con ropa que le traigan de la otra punta del pais para no dar pistas.
Señor Misterio escribió:
Trump se esfuerza mucho en demostrar el asco que le da la UE. Amenaza Groenlandia, pero está en la OTAN y tiene poco margen sin montarla enorme. Eso sí, está harto de España. Ceuta y Melilla tienen estatus raruno en la OTAN. Marruecos se arma a toda pastilla. ¿Qué mejor forma de abofetear a Europa que apoyar por lo bajini la toma de las dos ciudades?. Trasladan sus bases en España, Marruecos (no USA) anexiona Ceuta y Melilla, y se niegan a actuar bajo el artículo 5 porque no está contemplado. Ups. Bofetón a la UE, de gratis, España sola, Marruecos agradecido permite mega-bases en las mismas ciudades desde las que controlar el tráfico en el estrecho. Puntazo para Marruecos, USA se lava las manos y España se va a la mierda como ejemplo y represalia por su oposición a Estados Unidos. Ese sería el escenario que podría estar gestándose gracias a nuestro presidente y a la amistad de nuestra izquierda con la Venezuela bolivariana.

Ya...hasta que te das cuenta de que Canada, que tambien es parte de la OTAN si apoya a España. Y que España no necesitaria la OTAN de Trump, que pueden activar el articulo 42 del Tratado de la Union Europea y es el equivalente al articulo 5.

Y ya si comparamos el PIB de Marruecos con el de la Comunidad Valenciana y vemos que es similar.
@Dylandynamo

Si, habría que ver hasta que punto Europa y otros aliados responderían militarmente. Por eso no se producido todavía, y a lo mejor no se produce nunca. Pero no nos engañemos, sigue siendo algo posible, sobre todo cuando hay un loco en la Casa Blanca.
Dylandynamo escribió:Y ya si comparamos el PIB de Marruecos con el de la Comunidad Valenciana y vemos que es similar.

Ya, pero si en europa hubiesemos seguido bajando el % del PIB para defensa y ellos subiendolo, en 10 años nos pasan por encima facil
Rearmarse no tiene sentido, porque tal como ya habéis dicho, solamente produce inseguridad y se convierte en un bucle infinito. Los que están alrededor sienten miedo y por lo tanto, también la necesidad de armarse más para "defenderse". Por lo tanto y visto que es lo único que parece funcionar, la "solución" sería obtener armamento nuclear en Europa y que esté orientado en todas direcciones, tanto hacia el este, como hacia el sur, como hacia el oeste. Por supuesto, para no ser utilizadas jamás. Pero parece claro que es lo único que impide a los más poderosos avasallarte. Aunque luego entraríamos en el problema de las sanciones, bloqueos y toda esa mierda que acostumbran a hacer cuando no pueden utilizar directamente la fuerza para lograr lo que quieran.
SirAzraelGrotesque escribió:Rearmarse no tiene sentido, porque tal como ya habéis dicho, solamente produce inseguridad y se convierte en un bucle infinito. Los que están alrededor sienten miedo y por lo tanto, también la necesidad de armarse más para "defenderse". Por lo tanto y visto que es lo único que parece funcionar, la "solución" sería obtener armamento nuclear en Europa y que esté orientado en todas direcciones, tanto hacia el este, como hacia el sur, como hacia el oeste. Por supuesto, para no ser utilizadas jamás. Pero parece claro que es lo único que impide a los más poderosos avasallarte. Aunque luego entraríamos en el problema de las sanciones, bloqueos y toda esa mierda que acostumbran a hacer cuando no pueden utilizar directamente la fuerza para lograr lo que quieran.

El armamento nuclear no le ha impedido a Rusia ser atacada en su propio territorio.

Lo realmente disuasorio es aquello que vas a usar, no aquello que todo el mundo sabe que no vas a usar.
@Schwefelgelb Que se lo digan a Corea del Norte, que es lo único que le salva de ser democratizada y ayudada por los buenos. :)
SirAzraelGrotesque escribió:@Schwefelgelb Que se lo digan a Corea del Norte, que es lo único que le salva de ser democratizada y ayudada por los buenos. :)

Corea del norte lleva medio siglo sin ser democratizada pese a que ni a día de hoy tiene poder nuclear.

Precisamente porque sí tiene algo que saben que va a usar.
La inseguridad se produce desde el mismo momento en el que te crees que todo se arregla con flores, y el resto no.
Los que necesitan rearmarse y ya lo están viendo desde hace años, son las democracias.

Es un deber democrático el acabar con los abusos en el mundo. Otra cosa es que la gente elija vivir así. Si es el caso, mientras no molesten a nadie, ahí se gestionen su miseria.

Te encuentras ejemplos así a patadas.
Editado por Thonolan. Razón: Las redes sociales no son una fuente de información
Adris escribió:Es un deber democrático el acabar con los abusos en el mundo.

Será un deber democrático...si el pueblo así lo quiere. Que a muchos parece que se os olvida lo que significa democracia. Decisiones totalmente unilaterales por parte del presidente de un gobierno que arrastran a guerras a su país no deberían permitirse así como así.

Porque, si te paras a pensar, verás que el propio acto de acabar con esos supuestos abusos, también puede ser catalogado de abuso.
Gurlukovich escribió:
edammamme escribió:
Schwefelgelb escribió:
Incluso Marx decía que los precios dependen de las condiciones locales y temporales actuales, no de la situación de origen. Si no estás de acuerdo, estoy encantado de comprarte el piso de tus abuelos por 30000€.

El Brent es crudo (es decir, sin refinar), puedes reanudar la producción, pero las refinerías destruidas es otro cantar.

- Bueno, Marx podia aceptar que los precios fluctuan segun las condiciones del mercado, pero sobre todo el valor esta fijado al valor del trabajo que necesita ese bien. Por lo que basicamente se reiria con el ejemplo que has puesto del piso de mi abuela que le costo 30.000€ y ahora cuesta 300.000€. Igual que se reiria de la fluctuación del precio del diesel que hoy puedo echar en el depósito.

- Pero las refinerias no se sitúan en los paises donde se consume ese petróleo? Vamos, que si Iran cuenta con refinerias es basicamente para propio consumo. El Petroleo no se refina y luego se transporta, si no que se transporta y se refina, para luego comprarlo los diferentes proveedores

Gurlukovich escribió:Israel no impide exportar al resto de países. Ni siquiera se lo impide completamente a Irán, que es con el que está en guerra. ¿Con quién está en guerra Irán?

Pero vamos a ver, que fue primero el huevo o la gallina? No puedes achacar una medida de guerra que hay una vez iniciada como excusa para empezar la guerra. Que antes del 28 de febrero pasaba todo barco por ormuz
.
Gurlukovich escribió:Dañaron las centrifugadoras, hasta que punto se desconoce, el uranio sigue ahí, y en la segunda guerra mundial se pasó en. Cuestión de meses de uranio a menos de 1% a uranio listo para las bombas. Aparte está la posibilidad de transmutación de plutonio como alternativa.

Te cito textualmente a Trump hace 8 meses: "Como saben, EE.UU. llevó a cabo un ataque masivo de precisión contra las instalaciones de enriquecimiento de Irán. Ningún otro país en la Tierra lo habría hecho. Esto sentó las bases para la paz con un alto el fuego histórico. Hemos acabado la amenazada nuclear de Irán, y no creo que vuelvan a intentar volver a desarrollar su programa atómico", ha afirmado Trump.

Y ahora te cito al director de la agencia contra el terorismo de EEUU, afirmó que Irán no representaba una "amenaza inminente" para Estados Unidos y sostuvo que la administración Trump "inició esta guerra debido a la presión de Israel y de su poderoso lobby estadounidense".

No hay ningún informe, ni nada por el estilo que indica sobre la amenaza del programa nuclear de Iran. No son mas que justificaciones para iniciar una guerra, justificaciones sin ninguna base más que la declaración de un tarado con Trump el dia 28 de febrero

Gurlukovich escribió:Sirve para ver que no son unos angelitos de los que nos podamos desentender.

Para iniciar una guerra y remover la economia mundial? Un atentado de hace 30 años?

Gurlukovich escribió:No te hablo sólo de lo de antes de la guerra, pero también de cómo se ha comportado después, que es lo que más nos importa.

Quieres decir que Iran se esta comportando mal despues de que hayan iniciado una guerra? Y que pensabas, mas sabiendo que son unos fansticos religiosos que antes de rendirse se inmolan? En serio es alguna excusa el como se compirta Iran una vez inicia la guerra? O como se está comportando Israel no solo con Iran si no con el Libano, expulsando a mas de 1M de personas de sus casas, no solo Musulmanes si no también cristianos

Gurlukovich escribió:¿Quién quiere Irán teniendo Rusia? Irán tiene méritos propios más que de sobra, y China no está haciendo demasiado para ayudarle tampoco, suponiendo que se jugara tanto.

Yo te hago un analisis geopolítico de porque se ha iniciado esta guerra, que ojo, puedo estar equivocado. Pero lo que no caigo es en los populismos que nos vende Trump para haber iniciado esta guerra, que repito, no te los crees ni tu

@Schwefelgelb acaban de bajar el IVA de los carburantes al 10% y dicen que esto hara bajar 30ct el litro. Veremos si es verdad o los mercados vuelven a autirregularse y ni oleremos esa rebaja ;)

Mira, lo que hace Irán no se justificaba ni antes de la guerra ni durante la guerra, que es lo que más nos afecta. Los motivos que tuviera Trump es casi lo de menos, porque nunca los vamos a sacar en claro con este tipo, pero la reacción iraní ha sido atacar a todos los vecinos, tanto con los que se llevan bien como con los que se llevan mal para encarecer el petróleo a todos. Puedes decir lo que quieras de Israel y los excesos que pueden cometer, que los comete, pero es Hezbolá quien se une a apoyar a Irán y provoca la intervención en Líbano. Y ahí se supone que está la ONU, incluida España, para evitar que pasen estas cosas,

MIRA, mira bien. A los ASESINOS de esta gente defiendes tú:

Estudio de The Lancet sobre la cifra de asesinados por Israel en Gaza
75.000 víctimas estimaba EN FEBRERO The Lancet, una de las más prestigiosas publicaciones médicas del mundo.
75.000 ASESINADOS, la mayoría mujeres y niños.

Sigue defiendiendo a los sionistas. Sigue.
Yo espero que el destino... (No pongo nada más para que no me baneen).
Ashenbach escribió:Será un deber democrático...si el pueblo así lo quiere. Que a muchos parece que se os olvida lo que significa democracia. Decisiones totalmente unilaterales por parte del presidente de un gobierno que arrastran a guerras a su país no deberían permitirse así como así.

Porque, si te paras a pensar, verás que el propio acto de acabar con esos supuestos abusos, también puede ser catalogado de abuso.

Todavía siguen con lo de democracia vs dictadura?? [+risas]

Es propio del totalitarismo precisamente creerse en el justiciero del mundo con el poder de designar que es el Mal y que es el Bien y por tanto hacer justicia como nos plazca y de la forma que nos plazca.

En esa justicia totalitaria que algunos defienden por ejemplo matar niños en el Libano, Gaza o Irán debe formar parte del bien.

Ya sabemos que definición tiene esa forma de pensar, ya hemos visto a lo largo de la historia hacia donde nos conduce.
Ashenbach escribió:

Será un deber democrático...si el pueblo así lo quiere. Que a muchos parece que se os olvida lo que significa democracia. Decisiones totalmente unilaterales por parte del presidente de un gobierno que arrastran a guerras a su país no deberían permitirse así como así.

Luego hablas de comprensión lectora.

Es un deber democrático el acabar con los abusos en el mundo. Otra cosa es que la gente elija vivir así. Si es el caso, mientras no molesten a nadie, ahí se gestionen su miseria.

En vez de acortar lo que te viene bien, hazlo de manera completa.

No sé hasta qué punto estarán de acuerdo la gran mayoría de Iraníes, con que un régimen los mate por... salir a la calle. O por no ir acompañadas, no llevar la vestimenta adecuada, la barba adecuada, publicar cosas en internet...

Parece que diesen igual los 30mil asesinados, por el simple hecho de creer que la mayoría quiere vivir así. Imagino que aunque la mayoría de la población quisiese vivir bajo ese yugo, habría que facilitar la salida de la gente que no.

De ahí que es (sería) muy necesario que las potencias dominantes fuese democracias plenas.
Adris escribió:
Ashenbach escribió:

Luego hablas de comprensión lectora.

En vez de acortar lo que te viene bien, hazlo de manera completa.

No sé hasta qué punto estarán de acuerdo la gran mayoría de Iraníes, con que un régimen los mate por... salir a la calle. O por no ir acompañadas, no llevar la vestimenta adecuada, la barba adecuada, publicar cosas en internet...

Parece que diesen igual los 30mil asesinados, por el simple hecho de creer que la mayoría quiere vivir así. Imagino que aunque la mayoría de la población quisiese vivir bajo ese yugo, habría que facilitar la salida de la gente que no.

De ahí que es (sería) muy necesario que las potencias dominantes fuese democracias plenas.

¿Ves como no tienes comprensión lectora?

Yo no he hablado de Irán en ningún momento. Tú sí que hablas de ellos cuando hablas de "si es que eligen vivir así".

Yo hablo de USA, de que una supuesta democracia no puede permitir que su presidente ataque a otro país porque se ha levantado ese día con el pie izquierdo, porque su colega Israel le pide ayuda para ser el amo y señor de todo oriente medio, etc.
SirAzraelGrotesque escribió:@Schwefelgelb Que se lo digan a Corea del Norte, que es lo único que le salva de ser democratizada y ayudada por los buenos. :)

A Corea del Norte la protege China. Punto.

Ya hubo guerra en Corea y se "resolvió" sin armas nucleares.
LLioncurt escribió:

Corea del Norte no tenía armas nucleares por aquel entonces por eso se resolvió sin ellas

Y bueno eso de que China le protege... Dudo mucho como estamos viendo ahora con Irán que China vaya a intervenir en un conflicto con Corea del Norte.
ErisMorn escribió:
LLioncurt escribió:

Corea del Norte no tenía armas nucleares por aquel entonces por eso se resolvió sin ellas

Y bueno eso de que China le protege... Dudo mucho como estamos viendo ahora con Irán que China vaya a intervenir en un conflicto con Corea del Norte.

¿Pero no habíamos quedado que sin bombas nucleares te democratizaban? Resulta que no hacían falta. Ni siquiera a día de hoy Best Korea tiene capacidad para atacar Seúl con bombas nucleares, mucho menos a EEUU.

A best Korea la protege un montón de material militar, por muy obsoleto que esté, millones de combatientes fanatizados y una expectativa peor que la muerte si no combates. Y el primo de zumosol, pero aún sin él, nadie entraría.
LLioncurt escribió:Ya hubo guerra en Corea y se "resolvió" sin armas nucleares.

Pero no por voluntad de McArthur, cuyo plan sí contemplaba su uso ( y de paso contra China ). Afortunadamente el mundo era otro y le pararon los pies, como a Patton, otro militar belicoso que abogaba por ir a las bravas, en este caso contra Rusia.
Dylandynamo escribió:Es que para mi el no a la guerra significa eso. Nosotros no vamos a empezar nada, pero nos vamos a defender si nos atacan.

El problema es que actualmente los paises con mayor potencial militar estan gobernados tambien por los mas estupidos, o al menos, por los mas irresponsables.

Putin perdio su guerra hace 5 años...pero ahi sigue, pico y pala, porque sabe que en el momento en el que pierda oficialmente se le comen.

También te digo que un ejército que no se mete en ninguna guerra en décadas es un ejército de papel, Putin tenía un ejército terrible en teoría, en la práctica no tanto, su ejército ahora mismo es menos amenazador, pero está fogueado, el europeo no está testeado, y testearlo solo en una guerra defensiva puede ser demasiado tarde

654321 escribió:

Suponiendo que este vivo y operativo ... igual le han puesto ahí solo para aparentar, y esta vegetal o muerto, mientras van decidiendo quien va a ser de verdad el próximo gran lider.

Hasta que no acabe la cosa no interesa ser el gran lider, serías el objetivo numero 1 de USA e Israel.

Y aunque viva si el líder no da la cara no lidera nada, es fácil de reemplazar llegado el momento.

MrNutz escribió:
Gurlukovich escribió:
edammamme escribió:- Bueno, Marx podia aceptar que los precios fluctuan segun las condiciones del mercado, pero sobre todo el valor esta fijado al valor del trabajo que necesita ese bien. Por lo que basicamente se reiria con el ejemplo que has puesto del piso de mi abuela que le costo 30.000€ y ahora cuesta 300.000€. Igual que se reiria de la fluctuación del precio del diesel que hoy puedo echar en el depósito.

- Pero las refinerias no se sitúan en los paises donde se consume ese petróleo? Vamos, que si Iran cuenta con refinerias es basicamente para propio consumo. El Petroleo no se refina y luego se transporta, si no que se transporta y se refina, para luego comprarlo los diferentes proveedores

Pero vamos a ver, que fue primero el huevo o la gallina? No puedes achacar una medida de guerra que hay una vez iniciada como excusa para empezar la guerra. Que antes del 28 de febrero pasaba todo barco por ormuz
.

Te cito textualmente a Trump hace 8 meses: "Como saben, EE.UU. llevó a cabo un ataque masivo de precisión contra las instalaciones de enriquecimiento de Irán. Ningún otro país en la Tierra lo habría hecho. Esto sentó las bases para la paz con un alto el fuego histórico. Hemos acabado la amenazada nuclear de Irán, y no creo que vuelvan a intentar volver a desarrollar su programa atómico", ha afirmado Trump.

Y ahora te cito al director de la agencia contra el terorismo de EEUU, afirmó que Irán no representaba una "amenaza inminente" para Estados Unidos y sostuvo que la administración Trump "inició esta guerra debido a la presión de Israel y de su poderoso lobby estadounidense".

No hay ningún informe, ni nada por el estilo que indica sobre la amenaza del programa nuclear de Iran. No son mas que justificaciones para iniciar una guerra, justificaciones sin ninguna base más que la declaración de un tarado con Trump el dia 28 de febrero

Para iniciar una guerra y remover la economia mundial? Un atentado de hace 30 años?

Quieres decir que Iran se esta comportando mal despues de que hayan iniciado una guerra? Y que pensabas, mas sabiendo que son unos fansticos religiosos que antes de rendirse se inmolan? En serio es alguna excusa el como se compirta Iran una vez inicia la guerra? O como se está comportando Israel no solo con Iran si no con el Libano, expulsando a mas de 1M de personas de sus casas, no solo Musulmanes si no también cristianos

Yo te hago un analisis geopolítico de porque se ha iniciado esta guerra, que ojo, puedo estar equivocado. Pero lo que no caigo es en los populismos que nos vende Trump para haber iniciado esta guerra, que repito, no te los crees ni tu

@Schwefelgelb acaban de bajar el IVA de los carburantes al 10% y dicen que esto hara bajar 30ct el litro. Veremos si es verdad o los mercados vuelven a autirregularse y ni oleremos esa rebaja ;)

Mira, lo que hace Irán no se justificaba ni antes de la guerra ni durante la guerra, que es lo que más nos afecta. Los motivos que tuviera Trump es casi lo de menos, porque nunca los vamos a sacar en claro con este tipo, pero la reacción iraní ha sido atacar a todos los vecinos, tanto con los que se llevan bien como con los que se llevan mal para encarecer el petróleo a todos. Puedes decir lo que quieras de Israel y los excesos que pueden cometer, que los comete, pero es Hezbolá quien se une a apoyar a Irán y provoca la intervención en Líbano. Y ahí se supone que está la ONU, incluida España, para evitar que pasen estas cosas,

75.000 víctimas estimaba EN FEBRERO The Lancet, una de las más prestigiosas publicaciones médicas del mundo.

Yo no defiendo a nadie, digo esos 75.000 de Gaza seguirían vivitos y coleando si a nadie se le hubiera pasado por la cabeza la idea de atacar Israel, matando, violando y secuestrando todo lo posible para que Israel reaccione con la mayor contundencia posible. A partir de ahí, Israel se ha pasado cuatro pueblos en la respuesta, pero es una respuesta.

De hecho sigue siendo la misma respuesta, porque Irán estuvo en el desarrollo del ataque del 7 de octubre, y se le ha vuelto en su contra como un boomerang.
Ojalá me equivoque y acabe todo pronto, pero si tuviese que apostar me la juego que hay desembarco de marines en la famosa isla este fin de semana

Yo tambien creo que va a haber desembarco. Y lo que es peor, va a ser un desastre.

Es cantidad es ridicula. Van a devolver 3000 ataudes a eeuu en las proximas semanas.
@O Dae_soo No lo se si sera viable, pero hay predicciones de inestabilidad meteorológica para estos próximos días.
Con posibles vientos huracanados, tormentas eléctricas, granizo, etc...

Imagen
Gurlukovich escribió:También te digo que un ejército que no se mete en ninguna guerra en décadas es un ejército de papel, Putin tenía un ejército terrible en teoría, en la práctica no tanto, su ejército ahora mismo es menos amenazador, pero está fogueado, el europeo no está testeado, y testearlo solo en una guerra defensiva puede ser demasiado tarde

Con esto quieres decir que España, la UE y la OTAN deberia meterse en una guerra para estar "fogueados"?
Gurlukovich escribió:
Dylandynamo escribió:Es que para mi el no a la guerra significa eso. Nosotros no vamos a empezar nada, pero nos vamos a defender si nos atacan.

También te digo que un ejército que no se mete en ninguna guerra en décadas es un ejército de papel, Putin tenía un ejército terrible en teoría, en la práctica no tanto, su ejército ahora mismo es menos amenazador, pero está fogueado, el europeo no está testeado, y testearlo solo en una guerra defensiva puede ser demasiado tarde

654321 escribió:

Y aunque viva si el líder no da la cara no lidera nada, es fácil de reemplazar llegado el momento.

MrNutz escribió:
Gurlukovich escribió:Mira, lo que hace Irán no se justificaba ni antes de la guerra ni durante la guerra, que es lo que más nos afecta. Los motivos que tuviera Trump es casi lo de menos, porque nunca los vamos a sacar en claro con este tipo, pero la reacción iraní ha sido atacar a todos los vecinos, tanto con los que se llevan bien como con los que se llevan mal para encarecer el petróleo a todos. Puedes decir lo que quieras de Israel y los excesos que pueden cometer, que los comete, pero es Hezbolá quien se une a apoyar a Irán y provoca la intervención en Líbano. Y ahí se supone que está la ONU, incluida España, para evitar que pasen estas cosas,

Yo no defiendo a nadie, digo esos 75.000 de Gaza seguirían vivitos y coleando si a nadie se le hubiera pasado por la cabeza la idea de atacar Israel, matando, violando y secuestrando todo lo posible para que Israel reaccione con la mayor contundencia posible. A partir de ahí, Israel se ha pasado cuatro pueblos en la respuesta, pero es una respuesta.

De hecho sigue siendo la misma respuesta, porque Irán estuvo en el desarrollo del ataque del 7 de octubre, y se le ha vuelto en su contra como un boomerang.

Porque ni EEUU ni Israel se han hecho autoataques nunca para justificar sus tropelías, ¿Verdad?
Debe ser la hostia ir por la vida sin conocer la historia.

Graves e injustificados fallos de seguridad en Israel el 7 de Octubre

Hay testimonios de tropas que aseguran que hubo órdenes de no patrullar. Huele que apesta.

Defiendes lo indefendible. Defiendes a genocidas.
O Dae_soo escribió:Ojalá me equivoque y acabe todo pronto, pero si tuviese que apostar me la juego que hay desembarco de marines en la famosa isla este fin de semana

2 horas despues

Es de coña xd
aim_dll escribió:
O Dae_soo escribió:Ojalá me equivoque y acabe todo pronto, pero si tuviese que apostar me la juego que hay desembarco de marines en la famosa isla este fin de semana

2 horas despues

Es de coña xd

Es que Trump es como la bolsa, a veces sube ...a veces baja....bueno, quizá el paralelismo con la bolsa va mucho más allá de un comportamiento errático ;)
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:

2 horas despues

Es de coña xd

Es que Trump es como la bolsa, a veces sube ...a veces baja....bueno, quizá el paralelismo con la bolsa va mucho más allá de un comportamiento errático ;)

La teoria del bono del 5%...
Dylandynamo escribió:Yo tambien creo que va a haber desembarco. Y lo que es peor, va a ser un desastre.

Es cantidad es ridicula. Van a devolver 3000 ataudes a eeuu en las proximas semanas.

La isla no es fácil de defender para irán.
@MrNutz claro que hubo errores y fallos de seguridad! Si hubiese ido todo perfecto no hubiesemos tenido un 7-O. Igual que si españa tambien lo hubiese hecho perfecto no tendriamos un 11M, ni ningun atentado de ETA.

Pero no por eso puedes culpar a Israel. La culpa es de quien realiza el atentado. De quien aprieta el gatillo.

Me parece absurdo que tu argumento se base en que la culpa fue del Mossad por no preveerlo, en vez de que fue de Hamas, quien entro disparando.

Schwefelgelb escribió:
Dylandynamo escribió:Yo tambien creo que va a haber desembarco. Y lo que es peor, va a ser un desastre.

tampoco para Teump. Osea,cual es el plan? Entran los soldados y despues que? Se quedan ahi eternamente mientras Iran les dispara? Mientras Iran trata de derribar los suministros que les lleguen?

Me parece un suicidio, aun si logran ocuparla
@Dylandynamo para siempre no, esa isla controla casi toda la logística del crudo iraní. Haría capitular al régimen.
@Schwefelgelb veremos. Yo creo que el regimen irani no va a rendirse. En el peor de los casos muere matando.
Dylandynamo escribió:@MrNutz claro que hubo errores y fallos de seguridad! Si hubiese ido todo perfecto no hubiesemos tenido un 7-O. Igual que si españa tambien lo hubiese hecho perfecto no tendriamos un 11M, ni ningun atentado de ETA.

Pero no por eso puedes culpar a Israel. La culpa es de quien realiza el atentado. De quien aprieta el gatillo.

Me parece absurdo que tu argumento se base en que la culpa fue del Mossad por no preveerlo, en vez de que fue de Hamas, quien entro disparando.

Schwefelgelb escribió:

tampoco para Teump. Osea,cual es el plan? Entran los soldados y despues que? Se quedan ahi eternamente mientras Iran les dispara? Mientras Iran trata de derribar los suministros que les lleguen?

Me parece un suicidio, aun si logran ocuparla

Y si insistes seguro que más de uno te dirá que el 7O fue un ataque de falsa bandera [facepalm]

Respecto al posible desembarco de tropas estadounidenses en la isla, o lo tienen todo muy bien planeado o cada baja americana será un clavo más en el ataúd político de Trump.
20043 respuestas
1397, 398, 399, 400, 401