Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

Yo ya me lo estot empezando a creer, las conversaciones no las esta llevando directamente el, las esta llevando Oman y Egipto, tb parece que la cadena de mando de Iran esta un poco caotica

Antes he leido un tweet de opinion que parecia bastante acertado, cuando el bono americano sube del 5% Trump se pone tenso y quiere acabar todo rapido ¿El porque? supongo que los planes de pensiones y que los pensionistas se vuelvan contra el le da vertigo
@aim_dll Como para fiarse de Trump, para mi buena oportunidad para meter short en cryptos xD
ErisMorn escribió:Se ha hecho caquita en los pantalones Trump [qmparto] [qmparto]

Es un despiporre esto, es la guerra peor gestionada en décadas, vuelvo a decir lo mismo: estamos viendo en directo la decadencia de un imperio. Es normal que Israel tenga tanta prisa en conseguir sus objetivos, en una o dos décadas posiblemente su primo del Zumosol puede que ya no esté para participar en estas aventuras locas.

Caquita? A poco que hayas seguido las locuras de Trump sabrías que esto es muy común en su modus operantis. No es que se haga caquitas, es que lo hace a posta y con ello se forra tanto el como su grupo de amigos invirtiendo.

Saludos
Trump dice ahora que hay acuerdo, y en 5min que va a soltar la bomba nuclear en Teheran ... cero credibilidad, hay que esperar a los hechos.

No se como los mercados siguen fluctuando cuando abre la boca. Supongo que será por gente que tiene acceso a mas informacion que nosotros los mortales.

Igual le han dicho peces gordos del ejercito que eso no lo pueden hacer si no lo autoriza en congreso.
654321 escribió:Trump dice ahora que hay acuerdo, y en 5min que va a soltar la bomba nuclear en Teheran ... cero credibilidad, hay que esperar a los hechos.

No se como los mercados siguen fluctuando cuando abre la boca. Supongo que será por gente que tiene acceso a mas informacion que nosotros los mortales.

Con el tema de los aranceles ya han dejado completamente de hacerle caso. El IBEX subió el día después de decir que iba a cortar el comercio con España.
Oman es de los pocos paises que ha puesto cordura en todo el conflicto Iran-EEUU, antes y durante la guerra

Ya antes de comenzar la guerra hacia de intermediador entre los dos para retomar un nuevo acuerdo nuclear después de la guerra de los 15 días, y aún siendo un pais que cuenta con bases de los EEUU, no se ha cortado un pelo a la hora de darles una reprimenda a sus socios occidentales

El ministro de Exteriores omaní, Badr Albusaidi, ha lanzado una inusual reprimenda pública contra Estados Unidos en una tribuna publicada por The Economist, denunciando que la superpotencia “ha perdido el control de su política exterior”

Según Albusaidi, en los últimos nueve meses ambas partes habían estado “dos veces al borde de un acuerdo real” sobre el programa nuclear iraní, uno de los contenciosos más complejos entre ambos países. Por eso, subraya, resultó “impactante pero no sorprendente” que el pasado 28 de febrero, “apenas unas horas después de las conversaciones más sustantivas”

https://www.elindependiente.com/interna ... -exterior/
(mensaje borrado)
Que Sánchez diga que esta en contra de esta guerra ilegal no le convierte directamente en alguien que esta apoyando al régimen de Irán. Por desgracia cada bando hace propaganda, y unos barren para casa intentando hacer creer que les apoyan y otros andan echando mierda para desviar la atención de sus ilegalidades. Por cierto, Sánchez también le exigió a Irán que reabra el estrecho de Ormuz, pero parece que eso no da titulares.

Ahora bien, veamos si de verdad Trump dice la verdad o no, porque parece que miente mas que habla. Y a este paso nadie lo tomara enserio.
En 20 minutos vuelve a pedir el nobel de la paz
Por norma general con este hombre, lo que dice es lo contrario de la realidad, vamos que otro mes de guerra minimo fijo.
Mucho se hablaba del deterioro de Joe Biden, este tío está terriblemente mál de la azotea.

Pues yo creo que esta es la buena eh

Es posiblemente el dia donde todos dicen lo mismo, que no le renta una guerra larga

Ademas uno te dice que no esta negociando pero si esta negociando y los otros que no les ha llamado el, claro porque te ha llamado el buen señor de Oman, que tiene que estar hasta los huevos el pobre hombre

El 5% del bono...el pico historico del Brent...los movimientos bruscos del oro...ni el mejor liberal economico te va a decir que esto es bueno

Yo creo que esta finiquitado por parte de USA...luego Israel es otro tema
Acabe ya o no, todo esto que está sucediendo durante los últimos años es un golpe considerable al sistema económico dominante. Ha perdido casi toda su credibilidad.
Si no consiguen quitar el régimen de los turbantes, la verdad es que mejor que se haga un TACO y todo vaya volviendo a la normalidad.

Pero bueno, veremos que hace finalmente el ganchito naranja porque miente y cambia de opinión casi tanto como Sánchez.
strumer escribió:
Adris escribió:
DonutsNeverDie escribió:Lo único que pasa es que a Netanyahu (que es el que está al mando) no le interesa ni por asomo ningún acuerdo de Paz, lo único que quiere es exterminar a la población.

A qué población.

Ahora parece que le toca a los libaneses. Tampoco lo voy a afirmar categoricamente porque ya sabemos que cualquier critica contra lo que está haciendo Israel te convierte automaticamente en antisemita

Es que siguen sin salirme las cuentas del exterminio del que habláis, por eso me parece bastante rara, retorcida o malintencionada esa afirmación.

De todas formas, desde el momento que se apoya a Palestina (O cualquier ataque "legitimo" de Irán), te convierte en antisemita, ya que la propia fundación del imaginario estado (Sus líderes) afirman que la destrucción de Israel es un fin prioritario. Así que técnicamente... si, antisemitas.

@Ashenbach
Prefiero que mi cara esté en un misil de un país invadido ilegalmente, que tener que mirarme al espejo cada mañana y saber que he apoyado una invasión ilegal con la guerra y todo el desastre subyacente.

También podrías haber elegido ninguna de las dos y ya ves, te has posicionado del lado de los terroristas. [beer]

@Hereze
yo banearía al que reporta semejantes chorradas

Nunca digas nunca, ni este cura no es mi padre.
Suscribo las palabras de Hereze.
aim_dll escribió:

Todo va cuadrando

Lo más interesante es el silencio de Israel que es el más interesado en que esta guerra continúe.

De todas formas Iran sigue negando las conversaciones:

El presidente del Parlamento iraní niega las negociaciones y Exteriores añade que Irán no ha respondido a la petición de conversaciones

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baker Kalibaf, ha negado en la red social X estar manteniendo conversaciones con EE UU para negociar una salida a la guerra. “Se usan noticias falsas para manipular los mercados financieros y petroleros y escapar del atolladero en el que se encuentran atrapados Estados Unidos e Israel”, ha tuiteado. Poco antes, el digital Axios había señalado a Kalibaf como el interlocutor de las negociaciones entre ambos países, citando a un alto cargo israelí.

También el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán ha desmentido a Estados Unidos, al afirmar que no ha mantenido ninguna conversación sobre el final de la guerra en los últimos 24 días. El portavoz del ministerio ha afirmado que en los últimos días varios países aliados les habían enviado mensajes indicando que Estados Unidos había solicitado conversaciones para poner fin al conflicto, pero que Irán no había respondido, según la agencia estatal iraní Irna. (Agencias)
ErisMorn escribió:
aim_dll escribió:

Todo va cuadrando

Lo más interesante es el silencio de Israel que es el más interesado en que esta guerra continúe.

El presidente del Parlamento iraní niega las negociaciones y Exteriores añade que Irán no ha respondido a la petición de conversaciones

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baker Kalibaf, ha negado en la red social X estar manteniendo conversaciones con EE UU para negociar una salida a la guerra. “Se usan noticias falsas para manipular los mercados financieros y petroleros y escapar del atolladero en el que se encuentran atrapados Estados Unidos e Israel”, ha tuiteado. Poco antes, el digital Axios había señalado a Kalibaf como el interlocutor de las negociaciones entre ambos países, citando a un alto cargo israelí.

También el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán ha desmentido a Estados Unidos, al afirmar que no ha mantenido ninguna conversación sobre el final de la guerra en los últimos 24 días. El portavoz del ministerio ha afirmado que en los últimos días varios países aliados les habían enviado mensajes indicando que Estados Unidos había solicitado conversaciones para poner fin al conflicto, pero que Irán no había respondido, según la agencia estatal iraní Irna. (Agencias)

Digamos que en los altos mandos de Iran hay un caos importante, si hasta el Ingles con lo cauto que es te dice que esta informado de esto es que algo hay

Date cuenta que aparte de lo que pasa por detras hay que vender algo cara al publico...Trump te dice que aceptan o mas pepos y los otros que no saben ni media

Que todo se puede venir abajo en 20 minutos pero es que esta vez a mi me huele que va a ser la buena

Israel es otro tema...ellos viven de sembrar el caos en la region y de su idea del big Israel...ellos no van a parar
Desde luego ya es un paso que no diga lo derrotado que esta Iran y como EEUU es el mejor ejercito del mundo en sus comunicados. Por lo que realmente si puede estar cerca de querer acabar con esto
A ver, EEUU se ha cargado al líder supremo de Irán. No era sólo su Jefe de Estado, era su guía espiritual. Ahora mismo, la mitad de ironíes quieren la caída del régimen, y la otra mitad piensan que la venganza contra EEUU es el único camino.

El régimen no puede admitir que está en negociaciones con EEUU, al menos hasta que el acuerdo esté cerrado y termine la guerra, y se pueda centrar en los problemas internos.

En cuanto a EEUU, a ver cuántos había por aquí que decían que esta guerra iba a traer la libertad a los iraníes, que me quiero reír un rato. Me juego la cuenta con quien quiera a que en menos de 2 semanas sale Trump diciendo que Khamenei Jr es "un tipo genial" con quien se puede negociar.
@Adris
También podrías mejorar tu comprensión lectora y tal vez no tendríamos que leer paridas como la me has soltado.
Yo creo que Trump miente descaradamente, ya mintieron cuando negociaban (y mataron a su líder) y vuelven a mentir ahora con lo de la tregua y los cinco días. No creo que Irán sea tan tonto de creerse algo de Israel/EEUU a estas alturas.... Irán no se va a conformar con una simple tregua o alto el fuego, para que luego Israel se recupere de sus defensas aéreas y los vuelvan a atacar en unos meses.

Están jugando al despiste y a calmar los mercados (o manipularlos).
Para sorpresa de nadie Pete Hegseth (el famoso secretario de guerra) era uno de los más motivados del gabinete Trump con la guerra de Iran.

Edit. Ahora que Trump ya habla de mantener en el poder al régimen de los Ayatolahs también se está viendo de cambiarle el nombre a la "operación" de Epic Fury a Epic Fail.
aim_dll escribió:
ErisMorn escribió:
aim_dll escribió:

Todo va cuadrando

Digamos que en los altos mandos de Iran hay un caos importante, si hasta el Ingles con lo cauto que es te dice que esta informado de esto es que algo hay

Date cuenta que aparte de lo que pasa por detras hay que vender algo cara al publico...Trump te dice que aceptan o mas pepos y los otros que no saben ni media

Que todo se puede venir abajo en 20 minutos pero es que esta vez a mi me huele que va a ser la buena

Israel es otro tema...ellos viven de sembrar el caos en la region y de su idea del big Israel...ellos no van a parar

Yo no creo que haya ese caos que dices, al menos de momento Irán militarmente no se comporta con caos sabe desde el primer día donde atacar y que acciones tomar para hacer daño.

Me da que es más bien una estratagema de Trump, aparte de que evidentemente habrá gente dentro del régimen que querrá negociar a sabiendas de que el siguiente en morir sea él, pero parece como que ahora mismo EEUU no tiene contacto directo con el ayatolá.
Ashenbach escribió:@Adris
También podrías mejorar tu comprensión lectora y tal vez no tendríamos que leer paridas como la me has soltado.

Si ya sé que nunca se os entiende y es problema de los demás. Está claro. Luego quien se lo crea, ya es su problema.

Por lo demás, otra noticia del "No a la guerra".

https://www.elmundo.es/espana/2026/03/2 ... b457f.html
El destructor estadounidense Oscar Austin, destinado en Rota, derribó uno de los misiles de Irán en Turquía con ayuda de España: "Hay lanzamientos cada día"

Un total de 150 militares españoles operan a diario con Estados Unidos en un papel imprescindible: "La capacidad misilística de Irán es enorme"
ErisMorn escribió:
aim_dll escribió:
ErisMorn escribió:

Yo no creo que haya ese caos que dices, al menos de momento Irán militarmente no se comporta con caos sabe desde el primer día donde atacar y que acciones tomar para hacer daño.

Me da que es más bien una estratagema de Trump, aparte de que evidentemente habrá gente dentro del régimen que querrá negociar a sabiendas de que el siguiente en morir sea él, pero parece como que ahora mismo EEUU no tiene contacto directo con el ayatolá.

Es que el contacto directo segun nos comentan los medios los esta llevando Oman y Egipto y hasta lo mismo le han dejado aparte para que deje de tocar las narices

Que puede ser una estratagema? Si,tiene sentido pensarlo como el sentido de que la economia se esta desmadrando y hasta el mismo se da cuenta de que o se acaba ya o literalemente en su pais le comen

Ya hay un sector MAGA que no le puede ni ver y con razon...

Que ojala te equivoques tb te digo y sin ninguna acritud, por el bien de todos y de nuestro bolsillo xdxd

Edit: Si no diferenciamos ataque y defensa y soltamos el palo para ver quien pica mal asunto

El no a la guerra es compatible con a mis aliados les defiendo...no creo que sea muy dificil de entender
Adris escribió:
Ashenbach escribió:@Adris

Si ya sé que nunca se os entiende y es problema de los demás. Está claro. Luego quien se lo crea, ya es su problema.

Por lo demás, otra noticia del "No a la guerra".

https://www.elmundo.es/espana/2026/03/2 ... b457f.html
El destructor estadounidense Oscar Austin, destinado en Rota, derribó uno de los misiles de Irán en Turquía con ayuda de España: "Hay lanzamientos cada día"

Un total de 150 militares españoles operan a diario con Estados Unidos en un papel imprescindible: "La capacidad misilística de Irán es enorme"

Realmente esa noticia si aporta algo respecto al no a la guerra y quien nos ha metido en ella sin ningun sentido

Además, la ministra se ha mostrado muy crítica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmando: "Nos ha metido a todos en una guerra que no tiene ningún sentido, hay que exigir que esta guerra termine ya. Hay un enorme riesgo de que se enquiste la situación, creemos que todo aquello que no ahonde en un escenario hacia la desescalada implica una gran preocupación".

Gracias por la info @Adris
@aim_dll es que esas conversaciones existían de antes de la guerra y de hecho se cargaron al Ayatolá en mitad de unas y se dice que si pillaron a toda la cúpula junta es porque estaban negociando el acuerdo con EEUU...

Asi que difícil fiarse ya, como dice Soul suena a qué están jugando al despiste, pero oye ojalá haya contactos reales porque lo que es evidente que al único que le interesa seguir con esta guerra es a Israel, EEUU es evidente que se ha metido en un jardín e Irán si quiere sobrevivir necesita que EEUU se retire.
ErisMorn escribió:@aim_dll es que esas conversaciones existían de antes de la guerra y de hecho se cargaron al Ayatolá en mitad de unas y se dice que si pillaron a toda la cúpula junta es porque estaban negociando el acuerdo con EEUU...

Asi que difícil fiarse ya, como dice Soul suena a qué están jugando al despiste, pero oye ojalá haya contactos reales porque lo que es evidente que al único que le interesa seguir con esta guerra es a Israel, EEUU es evidente que se ha metido en un jardín e Irán si quiere sobrevivir necesita que EEUU se retire.

Lo que hay que tener claro es que Israel no va a parar...como no va a parar en el Libano y cuando acabe lo mismo es Egipto

Bibi tiene en su programa politico el big Israel y no van a parar hasta conseguirlo...ahora bien...si la sociedad va a seguir mirando a otro lado lo conseguira...si les plantamos cara la cosa cambiara

De todo este conflicto solo le alegro de una cosa, hay mucha gente que se ha dado cuenta como son las elites judias y lo que buscan...espero que la leccion la hayamos aprendido y que los aislemos...lo mismo hasta se les quita el rollo okupa de la cabeza y se les puede reinsertar en el mundo
Pues todo depende, si Irán está dispuesto a acabar con el programa nuclear, entregar el material, no financiar proxies y no seguir con el programa de misiles, pues Israel se puede dar con un canto en los dientes y Trump cantar victoria, por mucho que siga un ayatolá. Si es simplemente una distracción de Trump para no tener que bombardear centrales eléctricas o desdecirse pues eso que nos ahorramos.

Yo la verdad prefiero esperar sucesos que adivinar que piensa un tipo tan voluble como Trump.
La guerra hoy por hoy no le interesa que continúe a nadie salvo a Netanyahu

- EEUU ha visto que se le ha enquistado, y el cambio de regimen de los Ayatolas no ha sido pan comido como le vendio su coleguita sionista. La popularidad de Trump cada vez está peor, dentro de sus fronteras, pero también fuera, ningún aliado, ni siquiera UK, ha querido formar parte mas que dejando utilizar sus bases.

-Iran evidentemente quiere que dejen de bombardear su pais, sean los ayatolas, guardias revolucionarios o el mismo mahoma. Su economia ya estaba en la mierda antes de la guerra y cada dia que pasa mas en la mierda está. Evidentemente, tienen que seguir con su discurso antimperialista

La pregunta es, siendo tan claro que lo más probable que sucediera es el escenario en el que nos encontramos, con una guerra enquistada, el estrecho de Ormuz cerrado y afectando a las economias mundiales (sobretodo a las Asiaticas), porque carajo el naranjito empezó esta guerra?
edammamme escribió:La pregunta es, siendo tan claro que lo más probable que sucediera es el escenario en el que nos encontramos, con una guerra enquistada, el estrecho de Ormuz cerrado y afectando a las economias mundiales (sobretodo a las Asiaticas), porque carajo el naranjito empezó esta guerra?

Porque lo de Maduro le envalentonó y unido a que Netanyahu le comió la cabeza se creyó realmente que podría hacer lo mismo en Irán que cuando se cargasen al ayatolá se rendiría el resto del régimen y podría poner a un títere bajo su control.

Es tan evidente y tan simple la respuesta que da miedo que realmente la primera potencia del mundo esté dirigida por alguien así.

Perdona?????????????? Esto si que no me lo esperaba...madre mia...
aim_dll escribió:

Ostia, esto no se lo esperaba nadie...

@ErisMorn esta claro, y los lobbys judios americanos que tienen mucho poder

Pero ostia, que le coman el coco mientras sus propios servicios de inteligencia le avisan que no es viable cambiar el regimen Irani si no es con muchas tropas, tiempo, y un dineral... La verdad que si, asusta que un tipo asi sea el lider de la mayor potencia mundial, como miedo que haya gente que apoye los delirios de este personaje
Pero es IA o ya vuelve a estar vivo el bueno de Netan?
Nicedocobo escribió:Pero es IA o ya vuelve a estar vivo el bueno de Netan?

La pregunta es: llego a estar muerto en algun momento?
Dylandynamo escribió:

La pregunta es: llego a estar muerto en algun momento?

Bulos?
Netanyahu le está cubriendo el culo para su siguiente TACO.

-Tump: "Oye Netanyahu, me metí en esto por ti, pero me da que o me salgo o en mi país me linchan, a parte que no pienso quedar mal, o mandar tropas, así que ya me estás cubriendo un poquito en la retirada"
DrSerpiente escribió:Netanyahu le está cubriendo el culo para su siguiente TACO.

-Tump: "Oye Netanyahu, me metí en esto por ti, pero me da que o me salgo o en mi país me linchan, a parte que no pienso quedar mal, o mandar tropas, así que ya me estás cubriendo un poquito en la retirada"

Si trump se retira, israel tambien. No me imagino a israel solo en el conflicto, la verdad.
@Dylandynamo de Iran yo creo que si, pero Israel se está envalentonado mucho con Líbano...
Y viendo que la UNIFIL está ahí solo para hacer el paripé ...

Yo he contado diez dedos... Pero vete tú a saber [+risas] ...
Fork99 escribió:

Con los dedos de las manos y los dedos de los pies (...)
aim_dll escribió:

O se ha ido al carallo el twitter o me están spameando el nuevo helado de Frigo

Imagen
Gráfico con el lanzamiento de misiles y drones por parte de Irán.

Imagen

Quitando los 4 primeros días de conflicto, sale a una media de 32 misiles lanzados por día y a unos 92 drones. Parece que Irán aún sigue teniendo una capacidad de respuesta suficientemente buena, aunque ha disminuido en general, algo habitual en una guerra que ya va para mas de 3 semanas.

En la guerra entre Rusia-Ucrania, los rusos actualmente lanzan una media de 120-130 drones por día y en misiles creo recordar que hace 2 años los rusos lanzaba una media de 120 misiles por mes (4 por día) y los iraníes ahora mismo están lanzando unos 30 misiles de media por día. Nada mal, algo que demuestra que tienen un gran arsenal de misiles y drones, lo que habrá que ver es si tienen capacidad de fabricación para regenerar su arsenal o no.

También es posible que gran parte de sus arsenales hayan quedado "atrapados" en las instalaciones subterráneas, con los misiles, drones y lanzadores en buen estado, pero con las entradas y salidas destrozadas por los bombardeos.

En cuanto a drones yo no tengo dudas de que tendrán facilidades para su fabricación, pero con los misiles dudo mas, aunque viendo los mapas de bombardeos entre EEUU e Israel, se puede observar que la zona este del país no ha sido muy tocada por los bombardeos, y casi todo se ha centrado en la capital y la zona mas al oeste. Si han sido algo inteligentes tendrán repartido todo su arsenal por varias zonas del país, así como las fabricas.
Dylandynamo escribió:
Fork99 escribió:

Con los dedos de las manos y los dedos de los pies (...)

netanyahu es el presiente de shrodinger
esta muerto y lo reemplazan con IA y a la vez esta alargando la guerra para que no le juzguen por el juicio que tiene pendiente de corrupcion en israel
Trump está a punto de marcarse un Delcy

El gobierno de Donald Trump estaría planteándose dar su apoyo a Mohammad Bagher Ghalibaf, presidente del Parlamento de Irán, para que se convierta en su aliado y lidere el país. Según ha publicado 'Politico' en exclusiva, esta maniobra formaría parte de un cambio de estrategia de Washington que, tras más de tres semanas de guerra, estaría valorando pasar a una solución negociada con la República Islámica.

Pese a que Bagher ha amenazado en reiteradas ocasiones a EEUU, 'Politico' ha informado, citando a dos funcionarios del gobierno, que miembros de la Casa Blanca le considerarían como "un socio viable, capaz de liderar Irán y negociar con la administración Trump en la siguiente fase de la guerra".

https://www.lasexta.com/noticias/intern ... 6f5ff.html
Video de hace unos días, pero no lo había visto. Probablemente primera intercepción de un ICBM por un Tamir del iron dome. Normalmente el iron dome ni se enciende ante estos misiles porque exceden sus capacidades, pero parece que la intercepción parcial de la honda de David (que técnicamente tampoco debería poder hacerlo, pero se han reparto bastantes casos de éxito) al principio lo hizo posible.

@Schwefelgelb los ICBM son intercontinentales, mientras que los que indica el Tweet son de de rango intermedio.

Un poco locura utilizar un ICBM para Iran ataque a Israel, aunque no dejaria de ser sorprendente que la cupula de hierro haya actuado con un misil balístico
20043 respuestas
1397, 398, 399, 400, 401