Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

RealChrono escribió:@ErisMorn Sorpresa, los nazis sionistas haciendo lo que hacian los nazis alemanes: genocidio, exterminio y robo de bienes y tierras.

O Dae_soo escribió:

Sorpresa, al ganchito de la casa blanca amenazando con hacer cosas "ilegales" segun el derecho internacional [carcajad] [carcajad]

se nota que es coleguita de putin, le ha copiado los deberes para la guerra

atacar infraestructuras civiles
edammamme escribió:
Schwefelgelb escribió:
edammamme escribió:El miedo de los mercados, porque seamos realistas, el petroleo que usamos hoy, ya estaba refinado en nuestras fronteras...

Incluso Marx decía que los precios dependen de las condiciones locales y temporales actuales, no de la situación de origen. Si no estás de acuerdo, estoy encantado de comprarte el piso de tus abuelos por 30000€.

Es curioso, como tambien lo es el efecto cohete - pluma, en cuanto existe ese medio los mercados suben instantaneamente, pero luego una vez desaparecido ese miedo tardan meses en bajar. Los mercados tontos no son

El Brent es crudo (es decir, sin refinar), puedes reanudar la producción, pero las refinerías destruidas es otro cantar.

- Bueno, Marx podia aceptar que los precios fluctuan segun las condiciones del mercado, pero sobre todo el valor esta fijado al valor del trabajo que necesita ese bien. Por lo que basicamente se reiria con el ejemplo que has puesto del piso de mi abuela que le costo 30.000€ y ahora cuesta 300.000€. Igual que se reiria de la fluctuación del precio del diesel que hoy puedo echar en el depósito.

- Pero las refinerias no se sitúan en los paises donde se consume ese petróleo? Vamos, que si Iran cuenta con refinerias es basicamente para propio consumo. El Petroleo no se refina y luego se transporta, si no que se transporta y se refina, para luego comprarlo los diferentes proveedores

Gurlukovich escribió:Israel no impide exportar al resto de países. Ni siquiera se lo impide completamente a Irán, que es con el que está en guerra. ¿Con quién está en guerra Irán?

Pero vamos a ver, que fue primero el huevo o la gallina? No puedes achacar una medida de guerra que hay una vez iniciada como excusa para empezar la guerra. Que antes del 28 de febrero pasaba todo barco por ormuz
.
Gurlukovich escribió:Dañaron las centrifugadoras, hasta que punto se desconoce, el uranio sigue ahí, y en la segunda guerra mundial se pasó en. Cuestión de meses de uranio a menos de 1% a uranio listo para las bombas. Aparte está la posibilidad de transmutación de plutonio como alternativa.

Te cito textualmente a Trump hace 8 meses: "Como saben, EE.UU. llevó a cabo un ataque masivo de precisión contra las instalaciones de enriquecimiento de Irán. Ningún otro país en la Tierra lo habría hecho. Esto sentó las bases para la paz con un alto el fuego histórico. Hemos acabado la amenazada nuclear de Irán, y no creo que vuelvan a intentar volver a desarrollar su programa atómico", ha afirmado Trump.

Y ahora te cito al director de la agencia contra el terorismo de EEUU, afirmó que Irán no representaba una "amenaza inminente" para Estados Unidos y sostuvo que la administración Trump "inició esta guerra debido a la presión de Israel y de su poderoso lobby estadounidense".

No hay ningún informe, ni nada por el estilo que indica sobre la amenaza del programa nuclear de Iran. No son mas que justificaciones para iniciar una guerra, justificaciones sin ninguna base más que la declaración de un tarado con Trump el dia 28 de febrero

Gurlukovich escribió:Sirve para ver que no son unos angelitos de los que nos podamos desentender.

Para iniciar una guerra y remover la economia mundial? Un atentado de hace 30 años?

Gurlukovich escribió:No te hablo sólo de lo de antes de la guerra, pero también de cómo se ha comportado después, que es lo que más nos importa.

Quieres decir que Iran se esta comportando mal despues de que hayan iniciado una guerra? Y que pensabas, mas sabiendo que son unos fansticos religiosos que antes de rendirse se inmolan? En serio es alguna excusa el como se compirta Iran una vez inicia la guerra? O como se está comportando Israel no solo con Iran si no con el Libano, expulsando a mas de 1M de personas de sus casas, no solo Musulmanes si no también cristianos

Gurlukovich escribió:¿Quién quiere Irán teniendo Rusia? Irán tiene méritos propios más que de sobra, y China no está haciendo demasiado para ayudarle tampoco, suponiendo que se jugara tanto.

Yo te hago un analisis geopolítico de porque se ha iniciado esta guerra, que ojo, puedo estar equivocado. Pero lo que no caigo es en los populismos que nos vende Trump para haber iniciado esta guerra, que repito, no te los crees ni tu

@Schwefelgelb acaban de bajar el IVA de los carburantes al 10% y dicen que esto hara bajar 30ct el litro. Veremos si es verdad o los mercados vuelven a autirregularse y ni oleremos esa rebaja ;)

Mira, lo que hace Irán no se justificaba ni antes de la guerra ni durante la guerra, que es lo que más nos afecta. Los motivos que tuviera Trump es casi lo de menos, porque nunca los vamos a sacar en claro con este tipo, pero la reacción iraní ha sido atacar a todos los vecinos, tanto con los que se llevan bien como con los que se llevan mal para encarecer el petróleo a todos. Puedes decir lo que quieras de Israel y los excesos que pueden cometer, que los comete, pero es Hezbolá quien se une a apoyar a Irán y provoca la intervención en Líbano. Y ahí se supone que está la ONU, incluida España, para evitar que pasen estas cosas,
Los ultimatums están para cumplirlos. Si Trump lleva a cabo su amenaza de atacar centrales, también habrá escalada por parte de Irán con daños irreversibles en los países del Golfo e Israel, y si no lo hace demostrara debilidad, quedando muy poco serio en sus amenazas.

A EEUU no le conviene que se cierre el estrecho de Ormuz por un tiempo muy prolongado. El problema es que las posturas son bastante irreconciliables y un acercamiento para alcanzar un alto el fuego ahora mismo es improbable. Esto se resume en un todo o nada para Israel e Irán, y si EEUU quiere ganar el control del estrecho va a tener que mandar tropas, la otra opción es retirarse, es decir una derrota y un golpe al ego de Trump que lleva días diciendo que han ganado la guerra e Irán no tiene nada.

El ejército estadounidense está preparándose para una invasión terrestre de Irán

https://www.jpost.com/middle-east/iran- ... cle-890682

Israel ordena destruir "de inmediato" todos los puentes sobre el río libanés Litani

https://www.elperiodico.com/es/internac ... -128272069

Video:
https://x.com/WarMonitors/status/2035706685289893972

EDITO:

Gráfico con misiles y drones lanzados por Irán:

Imagen
@Soul Assassin Iran tb esta un poco tiesa de juguetes eh...

El video del puente es una barbaridad
Va a ser una autentica carnicería si ponen un pie en Irán. Pero por otra parte es imposible acabar con el régimen solo bombardeando objetivos militares y matando a sus lideres.
En la guerra Irán-Irak enviaban a niños para morir como mártires. Que dios les coja confesados.
Una invasión como la de Afganistán está descartada ahora mismo, pero hay indicios de posibles incursiones terrestres puntuales para asegurar Ormuz o controlar Jarg. Supondría bajas con toda seguridad, así que el bicho naranja debe estar contra las cuerdas, no le conviene en absoluto. Yo pensé, (aun pienso), que antes se marcaría un Taco que enfangarse más con las midterms este mismo año.
EDITO: Se han reportado imágenes y vídeos de propaganda iraní poniendo pegatinas con la foto y frases de nuestro presidente Pedro sanchez en sus misiles
Curiosa propaganda iraní
Estará orgulloso Pedro Sanchez de que su cara esté en misiles legales y humanitarios
654321 escribió:Estará orgulloso Pedro Sanchez de que su cara esté en misiles legales y humanitarios

Prefiero que mi cara esté en un misil de un país invadido ilegalmente, que tener que mirarme al espejo cada mañana y saber que he apoyado una invasión ilegal con la guerra y todo el desastre subyacente.
@O Dae_soo Date cuenta que acabas de venir de un ban precisamente por esto, y aquí ya te han reportado, te recomiendo que lo edites tú mismo.
LLioncurt escribió:@O Dae_soo Date cuenta que acabas de venir de un ban precisamente por esto, y aquí ya te han reportado, te recomiendo que lo edites tú mismo.

Primero, creo que ese es medio de comunicación.
Segundo , en este hilo creo que no rigen las mismas normas que en el de EEUU o el de política, se habla de no poner "imágenes sensibles" ypara ello evitar ponerlas de redes
Tercero. Lo borro por si acaso, no tengo problemas en hacerlo si crees que incumplo las normas.
(En feedback se habló de los hilos de política y el de EEUU, no se habló de todo EOL)
O Dae_soo escribió:
LLioncurt escribió:@O Dae_soo Date cuenta que acabas de venir de un ban precisamente por esto, y aquí ya te han reportado, te recomiendo que lo edites tú mismo.

Segundo , en este hilo creo que no rigen las mismas normas que en el de EEUU o el de política, se habla de no poner "imágenes sensibles" ynpara ello evitar ponerlas de redes.
Tercero. Lo borro por si acaso, no tengo problemas en hacerlo si crees que incumplo las normas

Estás en lo correcto, en este hilo no aplican.
Schwefelgelb escribió:
O Dae_soo escribió:

Segundo , en este hilo creo que no rigen las mismas normas que en el de EEUU o el de política, se habla de no poner "imágenes sensibles" ynpara ello evitar ponerlas de redes.
Tercero. Lo borro por si acaso, no tengo problemas en hacerlo si crees que incumplo las normas

Estás en lo correcto, en este hilo no aplican.

No pasa nada, ya lo he borrado por si acaso

yo banearía al que reporta semejantes chorradas
La noticia es real, puede encontrarse en varios medios solventes. Lo cual deja un poco en entredicho esa idea de que Sánchez no se está señalando. Que conste que no soy un hater, no me veréis echar mierda sobre nuestro presidente a todas horas, yo creo que hay cosas que sí ha hecho bien. Pero esta, no. Por mucho que me desagraden los nuevos Estados Putinianos de América, es estúpido y peligroso ser el único que hace declaraciones poniéndoles las peras al cuarto, como ya he comentado en varias ocasiones.
Hereze escribió:

Yo también. La norma la han querido hacer estricta para que no haya margen de interpretación, pero como dice Milei, hay gente que le das un milímetro y te arranca en brazo.
Hereze escribió:

Yo no. Si se incumple una norma pues se puede reportar por ello
Pero es que en este hilo solo se exige en las normas que no se publiquen imágenes sensibles, y para ello se RECOMIENDA no postear las que aparezcan en redes sociales de particulares.
Hilo con normas especiales
Si vas a poner imágenes que son sensibles, lo recomendable es hacerlo en spoiler y aviso.
Si vas a poner imágenes con barbaridades, niños quemados, asesinatos, etc. etc. no lo pongas ni con spoiler, ni con avisos. DIRECTAMENTE NO LO PONGAS
Si tienes dudas, NO LA PONGAS.
Una buena forma para detectar una imagen que no debes poner es si no sale en un medio de comunicación, Twitter no es un medio de comunicación.

No rigen las mismas normas que en el política ni de EEUU. Pero por si acaso he borrado el enlace, y además recuerdo que lo tildé de PROPAGANDA iraní.
Señor Misterio escribió:La noticia es real, puede encontrarse en varios medios solventes. Lo cual deja un poco en entredicho esa idea de que Sánchez no se está señalando. Que conste que no soy un hater, no me veréis echar mierda sobre nuestro presidente a todas horas, yo creo que hay cosas que sí ha hecho bien. Pero esta, no. Por mucho que me desagraden los nuevos Estados Putinianos de América, es estúpido y peligroso ser el único que hace declaraciones poniéndoles las peras al cuarto, como ya he comentado en varias ocasiones.

Respetar y cumplir la legalidad internacional no está bien? Que tiene que hacer entonces? Violarla?

Es increíble el mundo al que hemos llegado donde se critica a alguien por simplemente respetar las normas básicas de convivencia que nos hemos marcado desde hace décadas
Señor Misterio escribió:La noticia es real, puede encontrarse en varios medios solventes. Lo cual deja un poco en entredicho esa idea de que Sánchez no se está señalando. Que conste que no soy un hater, no me veréis echar mierda sobre nuestro presidente a todas horas, yo creo que hay cosas que sí ha hecho bien. Pero esta, no. Por mucho que me desagraden los nuevos Estados Putinianos de América, es estúpido y peligroso ser el único que hace declaraciones poniéndoles las peras al cuarto, como ya he comentado en varias ocasiones.

¿Qué ha hecho mal Sánchez? una cosa es creerse la demagogia barata de los Feijoo, Ayuso y Abascal cuya simpleza mental se reduce a que si criticas esto es que estás con los ayatolás.

Sánchez se ha posicionado en contra de una guerra que nos puede salir carísima, y por cierto cada vez son más los países que se están dando cuenta de lo absurdo de todo esto.

Es curioso como se menciona siempre a Sánchez y no a Meloni que también ha criticado con dureza esto.

Pero algunos partidos adoptan la postura de Israel, si me criticas significa que estás con el enemigo.
ErisMorn escribió:

Respetar y cumplir la legalidad internacional no está bien? Que tiene que hacer entonces? Violarla?

Es increíble el mundo al que hemos llegado donde se critica a alguien por simplemente respetar las normas básicas de convivencia que nos hemos marcado desde hace décadas

¿Cómo se respeta la legalidad internacional? ¿Apretando puñitos y frunciendo el ceño fuerte?

Porque Irán cada día comete crímenes de guerra, pero si hay que esperar a los burócratas lo llevas claro. ¿O acaso ha sido detenido Netanyahu por el derecho internacional? El derecho internacional no existe, es un mal chiste, y cuanto antes lo entendamos, mejor.
O Dae_soo escribió:
Hereze escribió:

Pero es que en este hilo solo se exige en las normas que no se publiquen imágenes sensibles, y para ello se RECOMIENDA no postear las que aparezcan en redes sociales de particulares.
Si vas a poner imágenes que son sensibles, lo recomendable es hacerlo en spoiler y aviso.
Si vas a poner imágenes con barbaridades, niños quemados, asesinatos, etc. etc. no lo pongas ni con spoiler, ni con avisos. DIRECTAMENTE NO LO PONGAS
Una buena forma para detectar una imagen que no debes poner es si no sale en un medio de comunicación, Twitter no es un medio de comunicación.

No rigen las mismas normas que en el política ni de EEUU. Pero por si acaso he borrado el enlace, y además recuerdo que lo tildé de PROPAGANDA iraní.

¿tú pusiste alguna imagen sensible? porque yo no lo recuerdo la verdad, creo que te banearon por el terrible error de poner una cosa sin fuente, porque ahora resulta que esto no es un foro sino un periódico y nosotros periodistas.

Pobre de aquel que cometa un despiste porque no hay piedad, la diferencia entre un buen y un mal moderador, es que el primero sabe como aplicar una normal, porque te recuerdo que aunque una norma exista esta se puede interpretar y aplicar de diferentes maneras según las circunstancias
@Hereze no, estas nuevas normas ya dijeron que no son interpretables.
Schwefelgelb escribió:
ErisMorn escribió:

¿Cómo se respeta la legalidad internacional? ¿Apretando puñitos y frunciendo el ceño fuerte?

Porque Irán cada día comete crímenes de guerra, pero si hay que esperar a los burócratas lo llevas claro. ¿O acaso ha sido detenido Netanyahu por el derecho internacional? El derecho internacional no existe, es un mal chiste, y cuanto antes lo entendamos, mejor.

A qué esperamos entonces para invadir China, Rusia, Corea del Norte, EAU o los propios EEUU que llevan pasándose la legalidad internacional desde inicio del siglo pasado...
El derecho internacional nos ha valido para, sin vivir un mundo sin guerras (porque eso parece inviable) y sin dictaduras, vivamos un mundo sin guerras mundiales donde solo prime la ley del más fuerte que es lo que parece que ahora se está imponiendo.

Pero ahora resulta que como el derecho internacional tiene fallos es mucho mejor pisotearlo hasta matarlo definitivamente total seguro que el mundo sin derecho internacional mejorable es mucho mejor que el actual no? [tomaaa]

Y por supuesto lo mejor que le puede pasar a España es tener un presidente que no solo lo pisotee sino que apoye guerras ilegales, ah no! pero si eso ya lo hicimos con Aznar y ya sabemos las consecuencias de todo eso no??

Lo peor no es solo que la historia se repita una y otra vez, lo peor es que aún repitiéndose algunos parece que estáis deseando que se repita.
Schwefelgelb escribió:@Hereze no, estas nuevas normas ya dijeron que no son interpretables.

Vamos que la opción de equivocarse no existe
Respondiendo así a bulto a los que me citáis, lo que ha hecho mal Sánchez es señalarse. No parece que Alemania o Francia estén de acuerdo con el ataque a Irán, pero lo han resuelto con un "no es mi guerra". Italia ha apoyado a Trump hasta ahora, y la crítica reciente ha sido menos virulenta que la de Sánchez. Nuestro presidente lleva tiempo confrontando con estos nuevos Estados Putinianos de América y a su errático e inestable líder, que le ha jodido los lazos con Venezuela. Esta vez ha respondido con fuerza contra él.

Por eso Trump amenaza con hacernos una guerra comercial y por eso hace declaraciones diciendo que somos un aliado de mierda, y sin embargo no dice nada de Meloni. Y por eso los iraníes ponen la foto de Sánchez en las bombas que mandan a todas partes, y no ponen la de Merz. Uno puede estar en desacuerdo y mantener la prudencia, no es necesario poner a España en la diana de una súper potencia. A él le beneficia políticamente, aquí detestamos al proto-dictador, y por eso lo hace. Pero para el españolito de a pie, es potencialmente peligroso.
Hereze escribió:
Schwefelgelb escribió:
ErisMorn escribió:

A qué esperamos entonces para invadir China, Rusia, Corea del Norte, EAU o los propios EEUU que llevan pasándose la legalidad internacional desde inicio del siglo pasado...

Creo que no me entiendes, lo que rige las relaciones entre países es el equilibrio de fuerzas. Si no se invade es porque no se puede.

Por eso es tan ridículo el discurso pacifista, justamente en este momento armarse es más importante que nunca.

Hereze escribió:
Schwefelgelb escribió:@Hereze no, estas nuevas normas ya dijeron que no son interpretables.

Vamos que la opción de equivocarse no existe

En este caso no, porque se considera que hay gente que se """equivocaría""" constantemente.

Además, la pena por lo general es ban de 24 horas.

A ver no queria poner al Español pero es que lo estan reportando todos, el abc tb y creo que tb lo he visto por el TL del Pais

Tb te digo que es una nimiedad...le ponen de cara de Pedro porque ellos quieren ponersela...podian poner la de cualquier otro lider que ha dicho exactamente lo mismo que nuestro Pedro

Tampoco creo que le haga mucha gracia este tema

Edit: El tema de los sources en twitter...es que a veces no sois aseados...clash report, alerta mundial o wall street wolverine no pueden ser un nunca un source de nada
Hereze escribió:
O Dae_soo escribió:
Hereze escribió:yo banearía al que reporta semejantes chorradas

¿tú pusiste alguna imagen sensible? porque yo no lo recuerdo la verdad, creo que te banearon por el terrible error de poner una cosa sin fuente, porque ahora resulta que esto no es un foro sino un periódico y nosotros periodistas.

Pobre de aquel que cometa un despiste porque no hay piedad, la diferencia entre un buen y un mal moderador, es que el primero sabe como aplicar una normal, porque te recuerdo que aunque una norma exista esta se puede interpretar y aplicar de diferentes maneras según las circunstancias

No, fue porque me despisté y no me dí cuenta que en el hilo de EEUU (como en el de política) el enlace de X que pongas debe ser de un medio de comunicación oficial. No fue aquí, ni aquí rigen las mismas normas que en los otros dos hilos.
Está todo explicado en el hilo de feedback hilo_me-gustaria-saber-la-causa-de-mi-mini-ban-para-no-volverlo-a-repetir_2530743
Por eso creo que @LLioncurt pese a sus buenas intenciones ha hecho un paralelismo que no aplicaba aquí. No obstante he borrado el enlace por si a alguien no le parecía correcto

aim_dll escribió:

A ver no queria poner al Español pero es que lo estan reportando todos, el abc tb y creo que tb lo he visto por el TL del Pais

Tb te digo que es una nimiedad...le ponen de cara de Pedro porque ellos quieren ponersela...podian poner la de cualquier otro lider que ha dicho exactamente lo mismo que nuestro Pedro

Tampoco creo que le haga mucha gracia este tema

Edit: El tema de los sources en twitter...es que a veces no sois aseados...clash report, alerta mundial o wall street wolverine no pueden ser un nunca un source de nada

Es lo mismo que quise poner yo, pero me adelanté demasiado y aún no estaba en las portadas de los medios españoles

Señor Misterio escribió:Respondiendo así a bulto a los que me citáis, lo que ha hecho mal Sánchez es señalarse. No parece que Alemania o Francia estén de acuerdo con el ataque a Irán, pero lo han resuelto con un "no es mi guerra". Italia ha apoyado a Trump hasta ahora, y la crítica reciente ha sido menos virulenta que la de Sánchez. Nuestro presidente lleva tiempo confrontando con estos nuevos Estados Putinianos de América y con su errático e inestable líder, que le ha jodido los lazos con Venezuela. Esta vez ha respondido con fuerza contra él.

Por eso Trump amenaza con hacernos una guerra comercial y por eso hace declaraciones diciendo que somos un aliado de mierda, y sin embargo no dice nada de Meloni. Y por eso los iraníes ponen la foto de Sánchez en las bombas que mandan a todas partes, y no ponen la de Merz. Uno puede estar en desacuerdo y mantener la prudencia, no es necesario poner a España en la diana de una súper potencia. A él le beneficia políticamente, aquí detestamos al proto-dictador, y por eso lo hace. Pero para el españolito de a pie, es potencialmente peligroso.

Tal cual.
Una cosa es no estar de acuerdo con el ataque de EEUU/Israel y otra es presentarse como el más antiTrump/Nethanyahu del mundo occidental por tacticismo electoral interno. Para mí la postura de Alemania es la más diplomática e inteligente. Puedes no hacer ni caso a Trump pero con otro tipo de lenguaje
ErisMorn escribió:El derecho internacional nos ha valido para, sin vivir un mundo sin guerras (porque eso parece inviable) y sin dictaduras, vivamos un mundo sin guerras mundiales donde solo prime la ley del más fuerte que es lo que parece que ahora se está imponiendo.

Pero ahora resulta que como el derecho internacional tiene fallos es mucho mejor pisotearlo hasta matarlo definitivamente total seguro que el mundo sin derecho internacional mejorable es mucho mejor que el actual no? [tomaaa]

Y por supuesto lo mejor que le puede pasar a España es tener un presidente que no solo lo pisotee sino que apoye guerras ilegales, ah no! pero si eso ya lo hicimos con Aznar y ya sabemos las consecuencias de todo eso no??

Lo peor no es solo que la historia se repita una y otra vez, lo peor es que aún repitiéndose algunos parece que estáis deseando que se repita.

Sin guerras mundiales por el derecho internacional o por los miles de ICBM con cabezas termonucleares, vete a saber.

Siempre ha habido dos derechos internacionales, para el país del común y para el que puede bloquear sanciones de Naciones Unidas directamente o por padrino que le apoye.
@O Dae_soo De todas formas y con todos estos conflictos lo que hay que hacer es buscar siempre que la noticia que tienes delante se replique en otros sitios

Por ejemplo, cuando empezo el conflicto este clash report y otras cuentas decian que Netanyahu estaba muerto y nada mas lejos de la realidad, estaba de parranda xdxd...

Siempre teneis que contrastar y siempre poner el tweet del medio "reputado"(reuters...axios...europa press) o por lo menos yo intento contrastar

Yo con el tema de Rusia aprendi, me comi demasiados fakes de arma 3

Edit: Y ojo...El español ha retorcido el titular o directamente esta mal porque eso ha salido en la tv Irani, es decir que sale de ellos mismos...Israel que no se ponga la medalla porque no xdxd
aim_dll escribió:@O Dae_soo De todas formas y con todos estos conflictos lo que hay que hacer es buscar siempre que la noticia que tienes delante se replique en otros sitios

Por ejemplo, cuando empezo el conflicto este clash report y otras cuentas decian que Netanyahu estaba muerto y nada mas lejos de la realidad, estaba de parranda xdxd...

Siempre teneis que contrastar y siempre poner el tweet del medio "reputado"(reuters...axios...europa press) o por lo menos yo intento contrastar

Sí, tienes razón.
Le dí demasiada credibilidad a "Clash report" , te prometo que busqué Reuters, BBC, etc...pero como aún no decían nada al respecto me adelanté en exceso [angelito] (aunque luego ha resultado ser cierto, propaganda al fin y al cabo, pero cierto).

P.D: Ayer Netanyahu en un mensaje de video apoyó a Orban como candidato . El autoritarismo los cría y ellos se juntan: Netanyahu, Trump. Orban, Putin.....son líderes sin ideología , la ideología son ellos.

EDITO: Ojooooooooooooooooooooooooooooooooo

Imagen
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:@O Dae_soo De todas formas y con todos estos conflictos lo que hay que hacer es buscar siempre que la noticia que tienes delante se replique en otros sitios

Sí, tienes razón.
Le dí demasiada credibilidad a "Clash report" , te prometo que busqué Reuters, BBC, etc...pero como aún no decían nada al respecto me adelanté en exceso [angelito] (aunque luego ha resultado ser cierto, propaganda al fin y al cabo, pero cierto).

P.D: Ayer Netanyahu en un mensaje de video apoyó a Orban como candidato . El autoritarismo los cría y ellos se juntan: Netanyahu, Trump. Orban, Putin.....son líderes sin ideología , la ideología son ellos.

EDITO: Ojooooooooooooooooooooooooooooooooo

Imagen

Dale un par de dias que el señor es inestable
@O Dae_soo

Opciones:
A) Vamos a dejar que cierre la bolsa el viernes
B) TACO
Ashdrugal escribió:@O Dae_soo

Opciones:
B) TACO

Por desgracia el presidente trump es un mentiroso compulsivo. Ojalá la guerra acabe pronto.
Ashdrugal escribió:@O Dae_soo

Opciones:
B) TACO

Yo voto B)

Efecto inmediato

Edit: Esto en mis libros es una manipulacion de mercado...toda esta guerra es una manipulacion del mercado
Lo de Trump es pura locura, según le de el aire dice que destruye Iran o que la guerra termina y todo eso en un lapso de 5 minutos xD

Para los mercados no me quejo si sabes surfear toda esta volatilidad.
aim_dll escribió:

Efecto inmediato

Edit: Esto en mis libros es una manipulacion de mercado...toda esta guerra es una manipulacion del mercado

La influencia de las bobadas de Trump en el mercado cada vez son más limitadas, por ahora el precio del barril brent ya está rebotando fuertemente, veremos como sigue a lo largo del día.
retro-clon escribió:
aim_dll escribió:

Efecto inmediato

La influencia de las bobadas de Trump en el mercado cada vez son más limitadas, por ahora el precio del barril brent ya está rebotando fuertemente, veremos como sigue a lo largo del día.

Porque dicen que los Iranis ahora estan negando todo...pilladlo con muchas pinzas que sale de medios marroneros
Se ha hecho caquita en los pantalones Trump [qmparto] [qmparto]

Es un despiporre esto, es la guerra peor gestionada en décadas, vuelvo a decir lo mismo: estamos viendo en directo la decadencia de un imperio. Es normal que Israel tenga tanta prisa en conseguir sus objetivos, en una o dos décadas posiblemente su primo del Zumosol puede que ya no esté para participar en estas aventuras locas.
Pegatinas en los misiles lanzados por Irán dando las gracias a Pedro Sánchez con una foto suya: "Gracias presidente". Copio y pego el artículo integro:

https://www.elmundo.es/internacional/2026/03/23/69c11d00e9cf4a8a168b4583.html escribió:Irán agradece el "No a la guerra" de Pedro Sánchez con pegatinas del presidente en misiles que lanzará contra Israel
Teherán muestra imágenes de los adhesivos con un mensaje en inglés y farsi que cita el discurso antiguerra del presidente español en la pasada cumbre de la UE en Bruselas
El Mundo - Lara Villalón, Estambul - Actualizado Lunes, 23 marzo 2026 - 12:07

Imagen
Irán usa la cara de Sánchez y una de sus frases en sus misiles: "Gracias presidente" TASNIM AGENCY / PRESS TV

El ejército iraní agradeció la postura del presidente Pedro Sánchez contra la guerra lanzada por Estados Unidos e Israel, colocando pegatinas con sus declaraciones y una imagen de su rostro en misiles. Este gesto de propaganda bélica fue compartido por la agencia oficial Tasnim, que aseguró que los misiles "pronto serán disparados hacia territorios ocupados", en alusión al Estado israelí. La imagen, compartida en su canal social de Telegram, muestra una pegatina con un mensaje en inglés y farsi que cita el discurso antiguerra de Pedro Sánchez en la pasada cumbre de la Unión Europea en Bruselas: "Por supuesto, esta guerra no solo es ilegal, sino también inhumana", dice la cita, rematada con un "gracias, señor presidente". Otro medio cercano al Gobierno iraní, Press TV, publicó un vídeo donde se ve a un supuesto soldado colocando la pegatina en el misil.

Anteriormente el presidente iraní, el reformista Masoud Pezeshkian, alabó en un mensaje en sus redes sociales la "conducta responsable" de Sánchez, por "oponerse a las flagrantes violaciones de Derechos Humanos" y a la "agresión" de EEUU e Israel. "La conducta responsable de España demuestra que todavía existen ética y conciencias despiertas en Occidente. Felicito a los funcionarios españoles por su postura", señaló.

La agencia oficial Tasnim también compartió otra pegatina dedicada a "quienes expresaron su solidaridad en Londres por los crímenes de guerra de (Donald) Trump en Irán" en un mensaje en inglés y farsi que adjunta una imagen de una protesta en la capital de Reino Unido por el ataque estadounidense contra una escuela en el sur del país, que causó la muerte de 165 personas, en su mayoría estudiantes de una escuela infantil.

El "No a la guerra" de Sánchez y sus críticas contra la ofensiva israelo-estadounidense, ha sido muy aplaudida tanto en Irán como en países árabes y musulmanes de la región, que ven en el presidente de España una postura firme contra la ambición militar del presidente estadounidense. Desde que Sánchez negó a Washington permiso para usar las bases navales de Rota y Morón para la guerra contra Irán, han surgido múltiples vídeos, memes y canciones con banderas españolas, iraníes y de otros países venerando al presidente del gobierno.

Sin embargo, la práctica de escribir mensajes en municiones no es algo nuevo, ni siquiera en la actual guerra regional desatada el pasado 28 de febrero. Hace dos semanas, la agencia iraní Mehrs publicó imágenes de soldados escribiendo en misiles que continuarán los ataques "hasta que el último soldado estadounidense abandone Oriente Próximo. Este tipo de propaganda bélica también ocurrió durante la ofensiva israelí en la Franja de Gaza. En un vídeo emitido por el canal israelí Kan, soldados israelíes mostraron proyectiles con mensajes escritos como "para Gaza con amor" o "saludos desde el otro lado".
Toni300 escribió:Pegatinas en los misiles lanzados por Irán dando las gracias a Pedro Sánchez con una foto suya: "Gracias presidente". Copio y pego el artículo integro:

https://www.elmundo.es/internacional/2026/03/23/69c11d00e9cf4a8a168b4583.html escribió:Irán agradece el "No a la guerra" de Pedro Sánchez con pegatinas del presidente en misiles que lanzará contra Israel
Teherán muestra imágenes de los adhesivos con un mensaje en inglés y farsi que cita el discurso antiguerra del presidente español en la pasada cumbre de la UE en Bruselas
El Mundo - Lara Villalón, Estambul - Actualizado Lunes, 23 marzo 2026 - 12:07

Imagen
Irán usa la cara de Sánchez y una de sus frases en sus misiles: "Gracias presidente" TASNIM AGENCY / PRESS TV

El ejército iraní agradeció la postura del presidente Pedro Sánchez contra la guerra lanzada por Estados Unidos e Israel, colocando pegatinas con sus declaraciones y una imagen de su rostro en misiles. Este gesto de propaganda bélica fue compartido por la agencia oficial Tasnim, que aseguró que los misiles "pronto serán disparados hacia territorios ocupados", en alusión al Estado israelí. La imagen, compartida en su canal social de Telegram, muestra una pegatina con un mensaje en inglés y farsi que cita el discurso antiguerra de Pedro Sánchez en la pasada cumbre de la Unión Europea en Bruselas: "Por supuesto, esta guerra no solo es ilegal, sino también inhumana", dice la cita, rematada con un "gracias, señor presidente". Otro medio cercano al Gobierno iraní, Press TV, publicó un vídeo donde se ve a un supuesto soldado colocando la pegatina en el misil.

Anteriormente el presidente iraní, el reformista Masoud Pezeshkian, alabó en un mensaje en sus redes sociales la "conducta responsable" de Sánchez, por "oponerse a las flagrantes violaciones de Derechos Humanos" y a la "agresión" de EEUU e Israel. "La conducta responsable de España demuestra que todavía existen ética y conciencias despiertas en Occidente. Felicito a los funcionarios españoles por su postura", señaló.

La agencia oficial Tasnim también compartió otra pegatina dedicada a "quienes expresaron su solidaridad en Londres por los crímenes de guerra de (Donald) Trump en Irán" en un mensaje en inglés y farsi que adjunta una imagen de una protesta en la capital de Reino Unido por el ataque estadounidense contra una escuela en el sur del país, que causó la muerte de 165 personas, en su mayoría estudiantes de una escuela infantil.

El "No a la guerra" de Sánchez y sus críticas contra la ofensiva israelo-estadounidense, ha sido muy aplaudida tanto en Irán como en países árabes y musulmanes de la región, que ven en el presidente de España una postura firme contra la ambición militar del presidente estadounidense. Desde que Sánchez negó a Washington permiso para usar las bases navales de Rota y Morón para la guerra contra Irán, han surgido múltiples vídeos, memes y canciones con banderas españolas, iraníes y de otros países venerando al presidente del gobierno.

Sin embargo, la práctica de escribir mensajes en municiones no es algo nuevo, ni siquiera en la actual guerra regional desatada el pasado 28 de febrero. Hace dos semanas, la agencia iraní Mehrs publicó imágenes de soldados escribiendo en misiles que continuarán los ataques "hasta que el último soldado estadounidense abandone Oriente Próximo. Este tipo de propaganda bélica también ocurrió durante la ofensiva israelí en la Franja de Gaza. En un vídeo emitido por el canal israelí Kan, soldados israelíes mostraron proyectiles con mensajes escritos como "para Gaza con amor" o "saludos desde el otro lado".

Solo llegas 15 mensajes tarde

Aqui alguno se lo esta calentito...hola comisiones de valores? donde estais cuando se os necesita?
De momento Iran niega negociaciones con EEUU

https://www.google.com/amp/s/amp.lasext ... tml?espv=1

Veremos si el mensaje de Trump es solo un damage control de los mercados, ojalá que no y la guerra acabe pronto y con ello la normalidad a Ormuz

Mientra tanto:
EE.UU. no es una democracia liberal por primera vez en 50 años: cómo Trump arrastra el país a la autocracia

La democracia descarrila en EE.UU., dice literalmente un informe de la Universidad de Gotemburgo. El prestigioso Instituto V-Dem, con sede en Suecia, que tiene las mejores bases de datos sobre la democracia del mundo, apunta al presidente Donald Trump como el acelerador del proceso. De todos los países, EE.UU. es el que más rápido ha bajado en su estatus, a una velocidad sin precedentes en la historia moderna según los investigadores. Ha pasado del puesto 20 en el último informe, al 51 en el actual, de un total de 179 países.

https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.e ... tml?espv=1
aim_dll escribió:

Aqui alguno se lo esta calentito...hola comisiones de valores? donde estais cuando se os necesita?

Si a cada primer ministro que hace una declaración que puede afectar al mercado le tuviera que investigar la comisión de valores no harían otra cosa en todo el día, porque es básicamente su trabajo.

Es que es loquisimo...en 26 minutos...
El mercado está reaccionando positivamente, a ver si es verdad que hay negociaciones y se acaba ya con la guerra de Trump y el sufrimiento de la gente.
Hereze escribió:

¿Qué ha hecho mal Sánchez? una cosa es creerse la demagogia barata de los Feijoo, Ayuso y Abascal cuya simpleza mental se reduce a que si criticas esto es que estás con los ayatolás.

Sánchez se ha posicionado en contra de una guerra que nos puede salir carísima, y por cierto cada vez son más los países que se están dando cuenta de lo absurdo de todo esto.

Es curioso como se menciona siempre a Sánchez y no a Meloni que también ha criticado con dureza esto.

Pero algunos partidos adoptan la postura de Israel, si me criticas significa que estás con el enemigo.

Claro, porque tu querido Pedrito Sánchez no es un demagogo de manual.

A parte de mentiroso compulsivo y negociar con terroristas e independentistas.Todo vale con tal de mantener su trono de hierro. Y los presupuestos si eso para otro año.
aim_dll escribió:

Es que es loquisimo...en 26 minutos...

bueno, pue sya sabemso para que era la guerra
para que sus amigotes y su hijo se sacaran unos millones amañando la bolsa
20046 respuestas
1396, 397, 398, 399, 400, 401