pabloc escribió:ErisMorn escribió:pabloc escribió:Hay censura como en todas las guerras yo no sé qué esperáis la verdad.
Yo no recuerdo en la Guerra del Golfo que se le dijese a los periodistas lo que podían grabar, tampoco recuerdo que en el 11S les prohibieran a los periodistas grabar las torres gemelas cayendo... En Ucrania tambien se graba las consecuencias de los bombardeos rusos.
Una cosa es que no desveles la ubicación de los sistemas defensivos y otra muy distinta que prohibas a la prensa o a los ciudadanos grabar las consecuencias de un misilazo.
Pero vamos hemos normalizado todo tanto que pronto justificaréis que se coharta también la libertad de expresión porque es una guerra y la gente no puede opinar lo que quiera en una guerra.
El 11S una guerra, claro.
Chico sal afuera que te dé un poco el aire.
ErisMorn escribió:Hasta el régimen iraní descabezado está siguiendo un guión con menos incongruencias
edammamme escribió:Si finalmente se termina acabando la guerra, cosa que esta por ver ya que hoy mismo el secretario de defensa ha anunciado que hoy sera "el dia mas intenso de ataques", pienso que EEUU habra conseguido dos cosas:
- El programa de misiles y nuclear Iraní aumentará, ya que ahora si, verá que estos dos programas son la única manera de conseguir la supervivencia del régimen de los Ayatolás. Es curioso como Iran es el pais que desde la revolución islamista iba a acabar con Israel, cuando finalmente es Israel junto a papi USA los que están intentando acabar con Irán.
- El pueblo Iraní vivirá todavía mas en la miseria. Las manifestaciones de diciembre/enero no eran por la represion del regimen, si no por la caida de la economía y el poder adquisitivo de la gente. Después de esta guerra, la economía será todavia peor, siendo los programs de misiles y nuclear una parte muy importante de ésta, sumado a las crecientes sanciones, las condiciones sociales de Iran serán todavia peores que antes de la guerra.
Costa se desmarca de Von der Leyen y aboga por "garantizar que el mundo siga basado en reglas"
Señala a EEUU por "desafiar el orden internacional" y defiende que "la ONU debe ser reformada, pero no reemplazada"
Durante su intervención en la Conferencia Anual de Embajadores de la UE, que se celebra desde este lunes en Bruselas, Costa ha salido en defensa de las "soluciones multilaterales", justo un día después de que Von der Leyen sostuviera en el mismo foro que la UE "ya no puede confiar" en un sistema internacional basado en reglas como "la única manera" de defender sus intereses ante las amenazas.
"Este mundo multipolar requiere soluciones multilaterales, no esferas de influencia donde la política de poder reemplace al Derecho internacional", ha añadido Costa, constatando que la nueva realidad internacional ya se conoce: "Rusia viola la paz, China altera el comercio y Estados Unidos desafía el orden internacional basado en reglas".
pabloc escribió:ErisMorn escribió:pabloc escribió:Hay censura como en todas las guerras yo no sé qué esperáis la verdad.
Yo no recuerdo en la Guerra del Golfo que se le dijese a los periodistas lo que podían grabar, tampoco recuerdo que en el 11S les prohibieran a los periodistas grabar las torres gemelas cayendo... En Ucrania tambien se graba las consecuencias de los bombardeos rusos.
Una cosa es que no desveles la ubicación de los sistemas defensivos y otra muy distinta que prohibas a la prensa o a los ciudadanos grabar las consecuencias de un misilazo.
Pero vamos hemos normalizado todo tanto que pronto justificaréis que se coharta también la libertad de expresión porque es una guerra y la gente no puede opinar lo que quiera en una guerra.
El 11S una guerra, claro.
Chico sal afuera que te dé un poco el aire.
AngelCaido escribió:https://www.europapress.es/internacional/noticia-costa-desmarca-von-der-leyen-aboga-garantizar-mundo-siga-basado-reglas-20260310102813.htmlCosta se desmarca de Von der Leyen y aboga por "garantizar que el mundo siga basado en reglas"
Señala a EEUU por "desafiar el orden internacional" y defiende que "la ONU debe ser reformada, pero no reemplazada"Durante su intervención en la Conferencia Anual de Embajadores de la UE, que se celebra desde este lunes en Bruselas, Costa ha salido en defensa de las "soluciones multilaterales", justo un día después de que Von der Leyen sostuviera en el mismo foro que la UE "ya no puede confiar" en un sistema internacional basado en reglas como "la única manera" de defender sus intereses ante las amenazas."Este mundo multipolar requiere soluciones multilaterales, no esferas de influencia donde la política de poder reemplace al Derecho internacional", ha añadido Costa, constatando que la nueva realidad internacional ya se conoce: "Rusia viola la paz, China altera el comercio y Estados Unidos desafía el orden internacional basado en reglas".
retro-clon escribió:sambalter escribió:“Será Irán quien determine el fin de la guerra”, ha dicho el ejército ideológico del régimen de los ayatolás
Pero si ayer Trump dijo que la guerra ya estaba "casi" terminada. Espero que se sienten a negociar con sinceridad y acaben de una vez con este despropósito. Ya llevamos 11 días de guerra y no se ve que esto tenga un final bueno para nadie.
Fork99 escribió:edammamme escribió:Si finalmente se termina acabando la guerra, cosa que esta por ver ya que hoy mismo el secretario de defensa ha anunciado que hoy sera "el dia mas intenso de ataques", pienso que EEUU habra conseguido dos cosas:
- El programa de misiles y nuclear Iraní aumentará, ya que ahora si, verá que estos dos programas son la única manera de conseguir la supervivencia del régimen de los Ayatolás. Es curioso como Iran es el pais que desde la revolución islamista iba a acabar con Israel, cuando finalmente es Israel junto a papi USA los que están intentando acabar con Irán.
- El pueblo Iraní vivirá todavía mas en la miseria. Las manifestaciones de diciembre/enero no eran por la represion del regimen, si no por la caida de la economía y el poder adquisitivo de la gente. Después de esta guerra, la economía será todavia peor, siendo los programs de misiles y nuclear una parte muy importante de ésta, sumado a las crecientes sanciones, las condiciones sociales de Iran serán todavia peores que antes de la guerra.
Me parece un comentario tan preocupante como certero.
Yo creía en la posibilidad de acabar con el régimen, pero mucho me temo que ocurrirá lo que dices tú. Al final lo pagarán los de siempre, con un régimen herido que morirá matando.
aim_dll escribió:Cada dia estoy mas convencido de que lo que busca es el caos economico para ver que saca
DonutsNeverDie escribió:Está claro que Trump la ha cagado con esta guerra en Irán y le va a pasar factura gracias a "sus errores de cálculo" como él mismo ha dicho. Espero que el golpe en las próximas midterms le deje KO, por el bien de todos.
Arvo escribió:@Soul Assassin Pero no es tan sencillo; seguramente Irán emplea las "mosquitos" para el minado, embarcaciones pequeñas y rápidas pero muy vulnerables a la aviación, al menos en estos momentos de ataques intensos. Dicen que ya les han hundido diez navíos que miraban ( ignoro de qué clase ) y tengo dudas de que muchos se atrevan a salir sabiendo que les espera una probable muerte por fanáticos que sean.
thafestco escribió:Arvo escribió:@Soul Assassin Pero no es tan sencillo; seguramente Irán emplea las "mosquitos" para el minado, embarcaciones pequeñas y rápidas pero muy vulnerables a la aviación, al menos en estos momentos de ataques intensos. Dicen que ya les han hundido diez navíos que miraban ( ignoro de qué clase ) y tengo dudas de que muchos se atrevan a salir sabiendo que les espera una probable muerte por fanáticos que sean.
Realmente ya da igual que hayan hundido 16 navíos. La duda del minado ya está ahí y a ver qué compañía de seguros cubre a los barcos que tengan que pasar por ahí y a ver cuántos capitanes quieren jugarse la vida de esa manera
Soul Assassin escribió:el que ha ideado este plan para cambiar de régimen en Irán rápidamente, se ha topado con el mismo problema que tiene Rusia en Ucrania. Una guerra de desgaste que durara meses o años.
ErisMorn escribió:Soul Assassin escribió:el que ha ideado este plan para cambiar de régimen en Irán rápidamente, se ha topado con el mismo problema que tiene Rusia en Ucrania. Una guerra de desgaste que durara meses o años.
Cada vez es más evidente que el único plan que tenían era cargarse al ayatolá y esperar que eso hiciera caer el régimen, yo creo que esperaban un levantamiento popular que no ha sucedido.
No tienen plan B pero dar por acabada la guerra ahora sería una humillación tal que necesitan ganar tiempo como también le ocurrió a Putin en Ucrania, esperemos que no sean tan imbéciles como él de alargar la guerra durante meses o años por no saber como pararla.
Vdevendettas escribió:Exacto, creo que por primera vez estamos de acuerdo. Gran parte del problema de estas situaciones (Rusia atacando Ucrania, Los Ayatolás, Hamás…) la tienen su pueblo y sus tragaderas. En caso de Irán menos porque hace unos meses lo intentaron y mataron a un montón de gente y muchos de vosotros no dijisteis nada. Ahora, supongo que por miedo (entendible) no se atreven. Lo de los rusos es diferente, ya que ellos están a muerte con Putin y superadoctrinados y solo algunos jóvenes cosmopolitas se enteran de la película, pero son poco y no se atreven tampoco.
Igual que en la Alemania Nazi, la inacción o apoyo del pueblo es una parte a considerar y no se puede separar del resto del problema.