Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

pabloc escribió:
ErisMorn escribió:
pabloc escribió:Hay censura como en todas las guerras yo no sé qué esperáis la verdad. :-?

Yo no recuerdo en la Guerra del Golfo que se le dijese a los periodistas lo que podían grabar, tampoco recuerdo que en el 11S les prohibieran a los periodistas grabar las torres gemelas cayendo... En Ucrania tambien se graba las consecuencias de los bombardeos rusos.

Una cosa es que no desveles la ubicación de los sistemas defensivos y otra muy distinta que prohibas a la prensa o a los ciudadanos grabar las consecuencias de un misilazo.

Pero vamos hemos normalizado todo tanto que pronto justificaréis que se coharta también la libertad de expresión porque es una guerra y la gente no puede opinar lo que quiera en una guerra. [tomaaa]

El 11S una guerra, claro.
Chico sal afuera que te dé un poco el aire. [beer]

Tiene una obsesion enorme con eeuu e israel. Yo si veo normal que cada uno trate de tapar lo que le hacen. Que iran tape o minimice los ataques,ñ recibidos, esta bien. Que rusia tape o minimice los ataques recibidos, esta bien. Ucrania denuncia los ataques que recibe en hospitales, pero tapa y minimiza los que recibe y esta bien.

Pero ojo! Si lo hace israel es malo, porque el solo quiere ver el daño que ha recibido netanyahu y claro, se lo censuran.
Muertes después de 11 dias de guerra:

- Irán: por lo menos 1.630 personas han muerto, según informes de medios estatales. El ejército iraní ha afirmado que al menos 104 personas murieron después de que un submarino estadounidense hundiera un buque de guerra iraní frente a la costa de Sri Lanka.

- Líbano: unas 486 personas han muerto en ataques israelíes, según el Ministerio de Salud libanés.

- Irak: De momento, 15 personas han muerto, según han informado fuentes de la policía iraquí y funcionarios de salud.

- Israel: El ejército informó que dos soldados han muerto en el sur del Líbano, las primeras bajas entre sus tropas desde que se reanudaron las hostilidades con Hezbollah. Once civiles han muerto, según el servicio de ambulancias israelí Magen David Adom.

- Estados Unidos: Siete militares han muerto en combate durante operaciones contra Irán, según informó el ejército estadounidense.

- Siria: Al menos cuatro personas murieron cuando un misil iraní impactó en un edificio en la ciudad siria de Sweida, en el sur del país, el 28 de febrero, según informó la agencia estatal de noticias SANA.

- Emiratos Árabes Unidos: Seis personas han muerto en ataques iraníes, según el Ministerio de Defensa de los EAU.

- Arabia Saudí: Dos civiles murieron cuando un proyectil cayó sobre una zona residencial en la ciudad de Al-Kharj, al sureste de la capital, Riad.

- Baréin: Dos personas han muerto en dos ataques iraníes separados, el más reciente contra un edificio residencial en la capital, Manama, según el Ministerio del Interior.

- Kuwait: Dos civiles, entre ellos un niño, murieron en ataques iraníes contra el país, según el Ministerio de Salud local. Además, dos agentes del Ministerio del Interior y dos soldados del ejército murieron mientras estaban de servicio, ha informado el ejército.

- Omán: Una persona murió después de que un proyectil impactara contra un petrolero, con bandera de las Islas Marshall, frente a la costa de Mascate.

https://elpais.com/internacional/2026-0 ... recto.html
ErisMorn escribió:Hasta el régimen iraní descabezado está siguiendo un guión con menos incongruencias

Me resulta curioso que no te creas nada de lo que dice Trump, salvo lo de que la guerra va a acabar, cuando podria ser un truco para apaciguar los mercados nada mas ...
edammamme escribió:Si finalmente se termina acabando la guerra, cosa que esta por ver ya que hoy mismo el secretario de defensa ha anunciado que hoy sera "el dia mas intenso de ataques", pienso que EEUU habra conseguido dos cosas:

- El programa de misiles y nuclear Iraní aumentará, ya que ahora si, verá que estos dos programas son la única manera de conseguir la supervivencia del régimen de los Ayatolás. Es curioso como Iran es el pais que desde la revolución islamista iba a acabar con Israel, cuando finalmente es Israel junto a papi USA los que están intentando acabar con Irán.

- El pueblo Iraní vivirá todavía mas en la miseria. Las manifestaciones de diciembre/enero no eran por la represion del regimen, si no por la caida de la economía y el poder adquisitivo de la gente. Después de esta guerra, la economía será todavia peor, siendo los programs de misiles y nuclear una parte muy importante de ésta, sumado a las crecientes sanciones, las condiciones sociales de Iran serán todavia peores que antes de la guerra.

Me parece un comentario tan preocupante como certero.
Yo creía en la posibilidad de acabar con el régimen, pero mucho me temo que ocurrirá lo que dices tú. Al final lo pagarán los de siempre, con un régimen herido que morirá matando.
https://www.europapress.es/internaciona ... 02813.html

Costa se desmarca de Von der Leyen y aboga por "garantizar que el mundo siga basado en reglas"

Señala a EEUU por "desafiar el orden internacional" y defiende que "la ONU debe ser reformada, pero no reemplazada"

Durante su intervención en la Conferencia Anual de Embajadores de la UE, que se celebra desde este lunes en Bruselas, Costa ha salido en defensa de las "soluciones multilaterales", justo un día después de que Von der Leyen sostuviera en el mismo foro que la UE "ya no puede confiar" en un sistema internacional basado en reglas como "la única manera" de defender sus intereses ante las amenazas.

"Este mundo multipolar requiere soluciones multilaterales, no esferas de influencia donde la política de poder reemplace al Derecho internacional", ha añadido Costa, constatando que la nueva realidad internacional ya se conoce: "Rusia viola la paz, China altera el comercio y Estados Unidos desafía el orden internacional basado en reglas".
pabloc escribió:
ErisMorn escribió:
pabloc escribió:Hay censura como en todas las guerras yo no sé qué esperáis la verdad. :-?

Yo no recuerdo en la Guerra del Golfo que se le dijese a los periodistas lo que podían grabar, tampoco recuerdo que en el 11S les prohibieran a los periodistas grabar las torres gemelas cayendo... En Ucrania tambien se graba las consecuencias de los bombardeos rusos.

Una cosa es que no desveles la ubicación de los sistemas defensivos y otra muy distinta que prohibas a la prensa o a los ciudadanos grabar las consecuencias de un misilazo.

Pero vamos hemos normalizado todo tanto que pronto justificaréis que se coharta también la libertad de expresión porque es una guerra y la gente no puede opinar lo que quiera en una guerra. [tomaaa]

El 11S una guerra, claro.
Chico sal afuera que te dé un poco el aire. [beer]

Si, pero no has negado su punto. Incluso en Ucrania, como ha dicho ya este user, se han mostrado consecuencias de los ataques rusos. No es ni medio normal que tanto medios como incluso la IA se esten esforzando tanto en desmentir videos y fotografia de bombardeos a Tel Aviv, ¿no te da a que pensar eso?
AngelCaido escribió:https://www.europapress.es/internacional/noticia-costa-desmarca-von-der-leyen-aboga-garantizar-mundo-siga-basado-reglas-20260310102813.html

Costa se desmarca de Von der Leyen y aboga por "garantizar que el mundo siga basado en reglas"

Señala a EEUU por "desafiar el orden internacional" y defiende que "la ONU debe ser reformada, pero no reemplazada"

Durante su intervención en la Conferencia Anual de Embajadores de la UE, que se celebra desde este lunes en Bruselas, Costa ha salido en defensa de las "soluciones multilaterales", justo un día después de que Von der Leyen sostuviera en el mismo foro que la UE "ya no puede confiar" en un sistema internacional basado en reglas como "la única manera" de defender sus intereses ante las amenazas.

"Este mundo multipolar requiere soluciones multilaterales, no esferas de influencia donde la política de poder reemplace al Derecho internacional", ha añadido Costa, constatando que la nueva realidad internacional ya se conoce: "Rusia viola la paz, China altera el comercio y Estados Unidos desafía el orden internacional basado en reglas".

Seguro que frunciendo el ceño muy fuerte como hasta ahora, lo consigue.

La paz se mantiene con el palo. Eso no implica meterse en guerras, pero sí estar preparado para afrontarlas.
retro-clon escribió:
sambalter escribió:“Será Irán quien determine el fin de la guerra”, ha dicho el ejército ideológico del régimen de los ayatolás

Pero si ayer Trump dijo que la guerra ya estaba "casi" terminada. Espero que se sienten a negociar con sinceridad y acaben de una vez con este despropósito. Ya llevamos 11 días de guerra y no se ve que esto tenga un final bueno para nadie.

Precisamente han dicho eso porque quieren dar a entender que esto no termina cuando el señor del pelo naranja diga según le sople el aire del norte o del sur.

Cada dia estoy mas convencido de que lo que busca es el caos economico para ver que saca

No es normal los rebotes que pegan las cosas en cosa de horas o como esta el oro por ejemplo...
Fork99 escribió:
edammamme escribió:Si finalmente se termina acabando la guerra, cosa que esta por ver ya que hoy mismo el secretario de defensa ha anunciado que hoy sera "el dia mas intenso de ataques", pienso que EEUU habra conseguido dos cosas:

- El programa de misiles y nuclear Iraní aumentará, ya que ahora si, verá que estos dos programas son la única manera de conseguir la supervivencia del régimen de los Ayatolás. Es curioso como Iran es el pais que desde la revolución islamista iba a acabar con Israel, cuando finalmente es Israel junto a papi USA los que están intentando acabar con Irán.

- El pueblo Iraní vivirá todavía mas en la miseria. Las manifestaciones de diciembre/enero no eran por la represion del regimen, si no por la caida de la economía y el poder adquisitivo de la gente. Después de esta guerra, la economía será todavia peor, siendo los programs de misiles y nuclear una parte muy importante de ésta, sumado a las crecientes sanciones, las condiciones sociales de Iran serán todavia peores que antes de la guerra.

Me parece un comentario tan preocupante como certero.
Yo creía en la posibilidad de acabar con el régimen, pero mucho me temo que ocurrirá lo que dices tú. Al final lo pagarán los de siempre, con un régimen herido que morirá matando.

@aim_dll Y que no te extrañe que saquen tajada de ello Trump y compañía. No sería la primera vez.
aim_dll escribió:

Cada dia estoy mas convencido de que lo que busca es el caos economico para ver que saca

No es normal los rebotes que pegan las cosas en cosa de horas o como esta el oro por ejemplo...

Justo estaba leyendo y tweet parecido

thafestco escribió:
aim_dll escribió:

Justo estaba leyendo y tweet parecido

@Fork99 Que lo mismo no vas tan desencaminado xd

Ahora hay que estar atento a lo que compra la empresa de su hijo que es lo que usa de lavadero
aim_dll escribió:Cada dia estoy mas convencido de que lo que busca es el caos economico para ver que saca

Yo estoy 100% convencido desde el primer arancelazo que tumbo el Sp500
Se habla ya del minado (una docena de minas) del estrecho de Ormuz por parte de Irán. Es una bofetada en la cara de Trump después de asegurar que estaba pensando en controlar el estrecho de Ormuz.

Es una franja de 320km a 39km de ancho, e Irán tiene cientos de kilómetros de litoral marítimo con ese estrecho, por no decir que toda su costa da al estrecho. Irán no tiene superioridad aérea, ni tampoco tiene superioridad marítima. Pero ya me diréis quien se acerca a esa zona, si empiezan a minarla con cientos o miles de minas, lanzan UAV/FPV o USVs marítimos (lanchas explosivas) a todo barco petrolero y militar. Neutralizar esa amenaza no es tomar el puerto de Bandar Abbas y una pequeña zona de Irán, para neutralizarlo tienes que controlar TODA la costa y cientos de kilómetros de tierra adentro para que no vengan mas amenazas de drones. Sin tropas sobre el terreno y una gran invasión terrestre, es inviable ahora mismo.... el que ha ideado este plan para cambiar de régimen en Irán rápidamente, se ha topado con el mismo problema que tiene Rusia en Ucrania. Una guerra de desgaste que durara meses o años.
La administración Trump trata de contrarrestar las inquietudes por la falta de reservas de armamento y el peligro de su agotamiento

El Pentágono gastó aproximadamente 5.600 millones de dólares solo en munición durante los primeros dos días

“Hicimos una pequeña incursión porque sentimos que teníamos que hacerlo para deshacernos de algo maligno. Y creo que verán que será una incursión a corto plazo”, remarcó. “¿Qué bueno es nuestro ejército, verdad? Increíble”, alardeó.

https://share.google/CjrM0GpRqYTU44Pew
@Soul Assassin Pero no es tan sencillo; seguramente Irán emplea las "mosquitos" para el minado, embarcaciones pequeñas y rápidas pero muy vulnerables a la aviación, al menos en estos momentos de ataques intensos. Dicen que ya les han hundido diez navíos que miraban ( ignoro de qué clase ) y tengo dudas de que muchos se atrevan a salir sabiendo que les espera una probable muerte por fanáticos que sean.

Aún así, llegará el momento, como empieza a decir Macrón, en que habrá que enviar escoltas a los buques en tránsito, y a ver quien se apunta y quien se niega a colaborar. Cuidadito con las posturas morales frente a las realidades de las guerras en el momento de la verdad, cuando te juegas realmente la supervivencia económica y el bienestar del país.

Por cierto, qué vergüenza Trump diciendo que hundieron el barco iraní en Sri Lanka ( que por cierto iba desarmado y con una tripulación de músicos ) en lugar de capturarlo en puerto porque " los militares le dijeron que era más divertido". Palabras textuales. Y hay quien le ríe las gracias a este energúmeno por aquí, otra vergüenza.
Rectifico: ya son 16 los navíos hundidos.
Está claro que Trump la ha cagado con esta guerra en Irán y le va a pasar factura gracias a "sus errores de cálculo" como él mismo ha dicho. Espero que el golpe en las próximas midterms le deje KO, por el bien de todos.
DonutsNeverDie escribió:Está claro que Trump la ha cagado con esta guerra en Irán y le va a pasar factura gracias a "sus errores de cálculo" como él mismo ha dicho. Espero que el golpe en las próximas midterms le deje KO, por el bien de todos.

Seguro que nuevamente se pone a patalear y que ha habido fraude.

Saludos!
Arvo escribió:@Soul Assassin Pero no es tan sencillo; seguramente Irán emplea las "mosquitos" para el minado, embarcaciones pequeñas y rápidas pero muy vulnerables a la aviación, al menos en estos momentos de ataques intensos. Dicen que ya les han hundido diez navíos que miraban ( ignoro de qué clase ) y tengo dudas de que muchos se atrevan a salir sabiendo que les espera una probable muerte por fanáticos que sean.

Realmente ya da igual que hayan hundido 16 navíos. La duda del minado ya está ahí y a ver qué compañía de seguros cubre a los barcos que tengan que pasar por ahí y a ver cuántos capitanes quieren jugarse la vida de esa manera
thafestco escribió:
Arvo escribió:@Soul Assassin Pero no es tan sencillo; seguramente Irán emplea las "mosquitos" para el minado, embarcaciones pequeñas y rápidas pero muy vulnerables a la aviación, al menos en estos momentos de ataques intensos. Dicen que ya les han hundido diez navíos que miraban ( ignoro de qué clase ) y tengo dudas de que muchos se atrevan a salir sabiendo que les espera una probable muerte por fanáticos que sean.

Realmente ya da igual que hayan hundido 16 navíos. La duda del minado ya está ahí y a ver qué compañía de seguros cubre a los barcos que tengan que pasar por ahí y a ver cuántos capitanes quieren jugarse la vida de esa manera

Las grandes aseguradoras ya dijeron hace días que cancelan las pólizas existentes y que a partir de ahora no aseguran los daños por situaciones bélicas. Ninguna aseguradora te va a cubrir lo que pase allí derivado de la guerra. Han cancelado las pólizas que tuvieran esta cobertura. Además suben sus precios hasta un 50%.

https://www.expansion.com/economia/fina ... b458f.html

Incluso hay aseguradoras que se niegan a asegurar a ningún barco que transite por oriente medio.
Soul Assassin escribió:el que ha ideado este plan para cambiar de régimen en Irán rápidamente, se ha topado con el mismo problema que tiene Rusia en Ucrania. Una guerra de desgaste que durara meses o años.

Cada vez es más evidente que el único plan que tenían era cargarse al ayatolá y esperar que eso hiciera caer el régimen, yo creo que esperaban un levantamiento popular que no ha sucedido.

No tienen plan B pero dar por acabada la guerra ahora sería una humillación tal que necesitan ganar tiempo como también le ocurrió a Putin en Ucrania, esperemos que no sean tan imbéciles como él de alargar la guerra durante meses o años por no saber como pararla.
@ErisMorn por no saber cómo pararla o por seguir ganando dinero.
ErisMorn escribió:
Soul Assassin escribió:el que ha ideado este plan para cambiar de régimen en Irán rápidamente, se ha topado con el mismo problema que tiene Rusia en Ucrania. Una guerra de desgaste que durara meses o años.

Cada vez es más evidente que el único plan que tenían era cargarse al ayatolá y esperar que eso hiciera caer el régimen, yo creo que esperaban un levantamiento popular que no ha sucedido.

No tienen plan B pero dar por acabada la guerra ahora sería una humillación tal que necesitan ganar tiempo como también le ocurrió a Putin en Ucrania, esperemos que no sean tan imbéciles como él de alargar la guerra durante meses o años por no saber como pararla.

Exacto, creo que por primera vez estamos de acuerdo. Gran parte del problema de estas situaciones (Rusia atacando Ucrania, Los Ayatolás, Hamás…) la tienen su pueblo y sus tragaderas. En caso de Irán menos porque hace unos meses lo intentaron y mataron a un montón de gente y muchos de vosotros no dijisteis nada. Ahora, supongo que por miedo (entendible) no se atreven. Lo de los rusos es diferente, ya que ellos están a muerte con Putin y superadoctrinados y solo algunos jóvenes cosmopolitas se enteran de la película, pero son poco y no se atreven tampoco.

Igual que en la Alemania Nazi, la inacción o apoyo del pueblo es una parte a considerar y no se puede separar del resto del problema.
Para mi el plan de USA era:

• Matar al ayatola y demas lideres para decapitar el regimen temporalmente y que el resto de objetivos fuesen mas sencillos
  • Destruir la marina de Iran
  • Destruir los lanzadores de misiles balisticos, fabricas de misiles, fabricas de drones
  • Destruir los lanzadores de misiles antibuque

Resumiento, destruir la capacidad de Iran de controlar el estrecho de Ormuz y de atacar a sus vecinos !!!!!!

Y luego ya pues esperar a ver que pasa, si el pueblo se levanta contra el regimen, perfecto, si los Kurdos organizan una ofensiva, pues perfecto ... a ver si les toca la loteria.

SI entran tropas yankies, serán de operaciones especiales rapidas para intentar cumplir esos objetivos en alguna instalacion demasiado profunda para que lleguen las MOP.

Si los Kurdos se levantan, y USA no es capaz de asegurar Ormuz, les van a dejar con el culo al aire una vez mas.

En otro hilo alguien ha puesto esto de un senador democrata, que mas o menos coincide:
https://twitter-thread.com/t/2031531835453309125
Vdevendettas escribió:Exacto, creo que por primera vez estamos de acuerdo. Gran parte del problema de estas situaciones (Rusia atacando Ucrania, Los Ayatolás, Hamás…) la tienen su pueblo y sus tragaderas. En caso de Irán menos porque hace unos meses lo intentaron y mataron a un montón de gente y muchos de vosotros no dijisteis nada. Ahora, supongo que por miedo (entendible) no se atreven. Lo de los rusos es diferente, ya que ellos están a muerte con Putin y superadoctrinados y solo algunos jóvenes cosmopolitas se enteran de la película, pero son poco y no se atreven tampoco.

Igual que en la Alemania Nazi, la inacción o apoyo del pueblo es una parte a considerar y no se puede separar del resto del problema.

"Muchos de vosotros no dijisteis nada" [qmparto] [qmparto]

Yo no tengo que venir aquí a decirte nada, condeno cualquier tipo de violencia que se ejecuta contra la población civil, venga de quien venga. Condenas tu el genocidio en Gaza?

Y bastante mierda tienen que aguantar la población civil de esos países como encima culpabilizarla de lo que hace su regimen. Es muy fácil hablar de revoluciones sentado en un sofá.

Además es complicado que le déis lecciones de democracia y libertades a gente que los países que defendéis (EEUU e Israel) les intentan llevar su democracia y libertades con bombas y muerte. Muy complicado. De hecho estoy convencido de que ahora el régimen iraní tiene más apoyos que nunca gracias a la agresión de EEUU e Israel.
¿Ya se ha postulado Corina Machado como próxima Ayatolá de Irán, o tenemos un nuevo caso de descabezar al régimen para mantener el régimen?
19077 respuestas
1378, 379, 380, 381, 382