Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

Lo ha dicho a la CBS y lo acaba de reafirmar en la rueda de prensa desde Florida que me acabo de tragar en directo hace 20 m ( y que por cierto ha sido como volver a primero de E.G.B., o Primaria, como creo que se llama ahora, un discurso inconexo, vacío de contenido y propio de un niño en la manera de expresarse). Eso sí, al minuto de decir que la guerra terminará pronto el precio del crudo ha bajado un 10 %.

La mayor parte de lo que ha dicho han sido loas al poder militar: que si lo han destruido todo, que si 51 navíos hundidos bajo el mar, que si han acabado con la fábricas de drones, que no podrán fabricar más misiles, etc etc., y que han dejado de ser un peligro durante años. En este sentido sí que parece que está vendiendo la salida por haber cumplido los objetivos. Pero lo que me ha llamado la atención ha sido una pregunta por lo de la Save Act, donde creo que ha dicho algo sobre los votantes transgénero que no he entendido. Me da por pensar si intentará hacer como Kansas, que les han prohibido conducir con la excusa de que el género del carnet no se corresponde con la identidad de género, considerando invalidado el permiso de conducción, con tal de invalidar o directamente no permitir su voto.
Arvo escribió:Lo ha dicho a la CBS y lo acaba de reafirmar en la rueda de prensa desde Florida que me acabo de tragar en directo hace 20 m ( y que por cierto ha sido como volver a primero de E.G.B., o Primaria, como creo que se llama ahora, un discurso inconexo, vacío de contenido y propio de un niño en la manera de expresarse). Eso sí, al minuto de decir que la guerra terminará pronto el precio del crudo ha bajado un 10 %.

Sin embargo ahora mismo ha dicho que llegarán más lejos. A saber.

También ha dicho que su condición de victoria es que irán ya no vuelva a tener capacidad de atacar a EEUU, Israel o los aliados de la zona.

También ha dicho que irán tiene misiles tomahawk [qmparto]. El tío chochea
Dylandynamo escribió:
segrexarcanus escribió:Derrota histórica de Gringolandia

Por que? Donde esta la derrota?

En su cabeza como siempre. Cuando se trata de USA todo son derrotas, cuando se trata de Rusia todo son victorias totalmente planeadas y calculadas.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Dylandynamo escribió:
segrexarcanus escribió:Derrota histórica de Gringolandia

Por que? Donde esta la derrota?

En su cabeza como siempre. Cuando se trata de USA todo son derrotas, cuando se trata de Rusia todo son victorias totalmente planeadas y calculadas.

Saludos!

Eso me temia. Pobrecito.
Me da que algunos no estan muy contento con la que esta armando y le han avisado, asi que dice que retira. Habiendo generado un monton de odio en Iran y sin ni siquiera cambiar el regimen.
Atacar a iran para matar a un jamenei para sustituirlo por otro jamenei con el barril de crudo a 90 dolares ahora mismo , perder todas las bases en oriente medio , para despues salir por patas por que no pueden mantener economicamente la guerra.

Un plan sin fisuras vaya.
martincho1212 escribió:Atacar a iran para matar a un jamenei para sustituirlo por otro jamenei con el barril de crudo a 90 dolares ahora mismo , perder todas las bases en oriente medio , para despues salir por patas por que no pueden mantener economicamente la guerra.

Un plan sin fisuras vaya.

Un plan solo comparable con el plan de Afganistán donde se necesitaron 20 años para cambiar a los talibanes por los talibanes…
Solo dos cositas, está mañana se han visto imágenes de tropas americanas desfilando con los petates, se comenta que los evacuan (iban dirección a la puerta).

También he visto otra foto de un grupo de vehículos ligeros con pinta de tener las paredes más gordas que las un piso paco promedio, y comentaban que retiraban a la delegación diplomática de Arabia saudí.

Creo recordar que ha sido por reddit, también he visto unas declaraciones del "navy secretary" diciendo que iban a dejar de realizar "kinetic attacks", vamos que ya están secos.

Como comenté ayer, aprovisionarlos en las bases atacadas es imposible, y sobre el terreno les quedan sin tocar las 4 del sur de Arabia saudí, 5 en oman, 1 en Egipto y en Jordania les han tocado una y les queda otra.

De momento los huties se deberían de estar quietecitos, el gerald ford sigue por la zona. Hormuz cerrado, ahí lo han reventado todo.

Así que o llevan la flota a repostar ahi, o los sacan a recargar al pacífico (india), o al indico (base diego García).

En reddit hay un grupo de yankis flipados por los mapas que están actualizando diariamente los ataques confirmados, con los vectores de ataque de los pepinos que tiran ambos lados, y de los ataques aereos, (tiene que haber de todo en las viñas del señor por lo visto).

Me sorprende que aun no hayáis comentado lo del ataque de ayer a la residencia de Netanyahu (decían está mañana que se han cargado al hermano), y la residencia de uno de sus ministros que está más en el otro lado que en este.

El otro tema que quiero comentar.

Fuentes de información donde obtener videos sobre el terreno, en x mismo se ven a patadas durante la hora siguiente de los ataques, se ve que el algoritmo lo llegan a petar y salen solos si estás mirando publicaciones sobre la temática, en los twiteros gordos les viene a durar una hora hasta que dejan de salir, en los medios unas dos y los pequeños que tienen 300 por decir un número, unas 3.

Después vuelve a aparecer lo que estabas viendo.

Llevan así desde el primer día, pero me temo que lo van a conseguir cortar en breve. El que esté aburrido y quiera lo puede comprobar por si mismo está noche.

Estos más pequeños, suelen tener varias cosas en común, no hay ni uno que le pregunte a grok en los comentarios, todos escriben con "diferentes tipografías" pero todos lo hacen de derecha a izquierda, y si se les da mucha visibilidad directamente les borran las cuentas.

Entre ellos te encuentras de todo, desde directores de medios de comunicación de medio-oriente y oriente, reporteros sobre el terreno, gente normal que hace retiwts, y un pequeñísimo número de gente que te hace levantar las orejas.

Por ejemplo, uno que se autodenomina "desertor de la guardia real saudi", que hace declaraciones desde un sótano con la bandera detrás, y que comenta como está el tema allí sin ningún tipo de filtro, está como una cabra.

Está mañana ha puesto un vídeo de un grupo de dromedarios y sus pastores, que han encontrado en el desierto una caja de transporte de 4 unidades del atacms m57, y su conjunto de lanzamiento (vacía).

¿Imagináis que le pasará a este si le vamos dando visibilidad a su cuenta?

Pues así varios, como los que publican los videos desde Israel, los poquísimos que llegan de irán, o en cualquier lugar atacado, donde se vean los impactos y las consecuencias, estos videos son los más perseguidos, y está noche pasada colaron muchos de otras fechas, fakes, etc para intentar quitar valor a todo lo que vemos.

A soul assasin le pase ayer tres de estos videos sobre el ataque al aeropuerto, y hoy no he visto nada al respecto que confirme que todos eran validos (el último que te pasé hay que ponerlo en cuarentena, vi dos de ese tipo y creo que ese no corresponde al que comentaba, después de verlo más veces hoy sin estar sobándome).

Así y todo nos vale para que te hagas una idea de cómo atacan los aeropuertos, van a por las pistas.

Los otros dos grupos siguen ahí lo que publican, pero ya no los recomiendan.

En recomendados salen videos sin impactos, de esos si que salen aún ... Todos los que uno quiera ...

Edit: este está siendo el conflicto en el que más info se puede conseguir, si se busca, también os digo que será la última vez que se pueda, en el próximo ya tendrán la capacidad de dejarnos ciegos casi en tiempo real.
No sé si el final de los ataques están cerca o no, pero lo de esta noche pinta a explosión de las gordas

wakenake escribió:
Creo recordar que ha sido por reddit, también he visto unas declaraciones del "navy secretary" diciendo que iban a dejar de realizar "kinetic attacks", vamos que ya están secos.

No creo que esten secos, ni los unos, ni los otros.

Lo que pienso es que Trump penso que seria venezuela. Entrar y salir en media hora. No ha sido asi.

Ha perdido popularidad dentro de su pais. El resto del mundo no le ha aplaudido como esperaba. Y ahora tiene que continuar los ataques o inventarse una victoria.

Cuando un niño se mete en un problema le toca arreglarlo al adulto responsable. Trump es adulto y niño a la vez
En el canal del coronel el sábado estimaban que les quedaban entre 120-150 misiles, y hemos llegado al martes. (Misiles antiaéreos en los barcos).

Tema Trump, le tienen que estar presionando para que dimita de mala manera, no se irá, ayer comentaban en los medios de opinión norteamericanos, que están presionando a vance y a la que me costó el miniban (bondi) los propios republicanos, para que saquen todo lo que haya en los ficheros de epstein, y hacerle el impeachment.

China está liquidando bonos americanos a todos trapo, más presiones para los aranceles y sobre el ser naranja.

¿Que fecha decían en los Simpsons que la espichaba?

La semana pasada vi un pantallazo que decía que pocos días quedan ... Habrá que mirarlo a ver si nos estamos preocupando para nada ... [qmparto]
wakenake escribió:En el canal del coronel el sábado estimaban que les quedaban entre 120-150 misiles, y hemos llegado al martes. (Misiles antiaéreos en los barcos).

Que coronel? Baños? Porque si es asi, lo siento, te la colado. Tiene fama de no dar ni una.

Digo, dudo que el pais mas rico del mundo, que a su vez es el que mas invierte en lo militar se haya quedado sin misiles en 3 dias. Estamos hablando de un pais que tiene mas armas que ciudadanos. Un pais que invierte al año mas en armas que todo el pib de turquia, por ejemplo.
No lo comentaba el, fue uno de los invitados.

Al baños le tenéis mucha manía porque no se posiciona donde queréis que lo haga, pero no te equivoques, sabe de lo que habla.

Otra cosa es el xafaxarcos, y alguno que otro más.

Edit:

Joder, está no la había visto, más madera ...

(Lo de Israel lo comenta una de esas cuentas pequeñas)

ISRAEL MATÓ AL PADRE PIERRE EL RAII CUSTODIO DE TIERRA SANTA

Hoy a las 14:00 hora de Beirut Israel asesinó al Padre Pierre El Raii, párroco maronita de Qlayaa contó conmocionado el padre Toufic Bou Merhi, franciscano de la Custodia de Tierra Santa, párroco de Tiro y Deirmimas.

wakenake escribió:No lo comentaba el, fue uno de los invitados.

Al baños le tenéis mucha manía porque no se posiciona donde queréis que lo haga, pero no te equivoques, sabe de lo que habla.

Otra cosa es el xafaxarcos, y alguno que otro más.

No le tengo mania por no posicionarse donde yo quiero. De hecho, tampoco es mania. Es indiferencia.

Al final vive de internet, y de lanzar triples para atraer clickbait. Siento que no es que la gente le tenga mania por no compartir su discurso. Es mas bien que se posiciona en el lado minoritario y a cambio atrae atrae la atencion del 100% de esa minoria. La mayoria de los que he leido que comparten su opinion en este foro y le consideran un referente tambien piensan que:

1)la hegemonia estadounidense esta a punto de desaparecer, y de aqui a 10 años todos estudiaremos chino y ruso.
2) rusia no esta haciendo el ridiculo en ucrania y ya casi casi casi van a atravesar el dnieper.
3) los brics van a desdolarizarse.
4) el holocausto no paso.

Como ves, son deseos mas que realidades. Y no creo que gran parte de la poblacion española/europea piensen asi. A lo sumo un porcentaje minusculo. Pero baños habla para la suma de todos esos porcentajes.

Volviendo a tu ejemplo de que ya no le quedaban misiles: Rusia sigue teniendo misiles despues de 5 años.

Eeuu, un pais que invierte unas 8 veces mas que Rusia, se ha quedado pelada en 3 dias.

No se. No ves nada que te haga dudar?
Si estados unidos se ha quedado sin misiles o no , no lo se.

Pero a rusia ucrania casi le queda al lado de casa , estados unidos tiene que llevar los misiles en barco a 10.000 km

Creo recordar q en cada barco caben 10 u 11 misiles patriot.

Osea creo q no es una cuestion de falta de misiles sino que ya que iran le revento todas las bases de la zona , no tienen donde almacenarlos y transportarlos mas que en los barcos y aviones que lleguen.

No soy un experto militar , pero creo q por ahi deben ir los tiros.
@Dylandynamo

¿Que parte de que hablo todo el tiempo sobre lo que tiene la flota que ha enviado trump, y que tú estás intentando extrapolar al resto por tu cuenta no entiendes?

Y si, la hegemonía en el estrecho de hormuz ya la ha perdido, de ahí que se extienda a los alrededores va a ser cuestión de tiempo, las armas que tienen en casa de poco les sirven si no las desplegan sobre el terreno, y eso puede llevar meses.

Céntrate en este conflicto, porque extrapolar el resultado y como afecta al resto del escenario ahora mismo es fútil. Ya llegará el momento de hacerlo cuando se vea quién es el que se rompe primero.

Mirad, este es de una de esas cuentas medianas que comento, no sabemos aún dónde han caído. Fijaos en los racimos, acojonante ... para cuando lleguen los refuerzos eso puede parecer gaza:

19015 respuestas
1377, 378, 379, 380, 381