Mr.Gray Fox escribió:Sinceramente, he escrito varias borradores respondiendo a esto y me parece TAN absurdo lo que has puesto, y que es imposible hacerte cambiar de opinión, que sinceramente no me voy ni a molestar en responder algo elaborado. Pero ahí tienes China, Corea del Norte, Cuba, Venezuela ("democracia" amañada), la antigua Yugoslavia, Unión Soviética/Rusia, Chechenia, o cualquier país en el que una persona ostente el cargo de dirigente de forma vitalicia. Estoy seguro de que a su población les va de puta madre. Siempre y cuando coincidas con el pensamiento del dictador de turno.
thespriggan2009 escribió:Asesinan niños y salen con la excusa de "seguro que los terroristas los usaban como escudos"
Pruebas: ninguna
Pero eh! Hay que seguirle el juego al líder genocida de Israel y autoconvencerse, no sea que seas menos español por reconocer que te equivocas.

shilfein escribió::-?![]()
![]()
Aviones militares de EEUU repostan en Rota pese a que el Gobierno sigue negando cooperacion militar
El link para seguir el vuelo completo:
https://www.flightradar24.com/data/flights/rch846#3e9a5bc8
Esto solo puede significar una cosa...
.
. Yoshi82 escribió:shilfein escribió::-?![]()
![]()
Aviones militares de EEUU repostan en Rota pese a que el Gobierno sigue negando cooperacion militar
Bueno, eso es más sensacionalista que otra cosa lo que les han denegado es que los aviones por ejemplo despeguen de Rota para asistir a otros aviones en el aire que sí tengan funciones de ataque o directamente para atacar, ya que eso sí necesita autorización, o que un avión no desplegado en la base aterrice y no tenga otra parada que no sea oriente medio, lo que se puede considerar que va a atacar o a asistir a otro avión que ataca. Que un avión aterrice en Rota, despegue y aterrice en otra base está permitido y más aún si las órdenes de despliegue habituales son en la base de Rota.
Es absolutamente normal que aviones aterricen y despeguen sin que suponga que el gobierno haya cambiado su postura o haya mentido, me leí el tratado cuando lo estaba comentando con @Llioncurt.
LynX escribió:Joder con el ministro Malabares, parece que miente más que habla.
El ridículo de este desgobierno es algo nunca antes visto en la democracia española xD.
El Javier Ruiz este es de lo más patético que he visto en mi vida xD.
Como diría uno que conocemos todos, de la base de rota saldrán uno o dos aviones como mucho...
24 aviones de combate salieron de España para atacar Irán mientras Sánchez presumía del 'No a la guerra'.
https://www.elmundo.es/espana/2026/03/05/69a9cf65e85ecec5298b458e.html
.
shilfein escribió:Yoshi82 escribió:shilfein escribió::-?![]()
![]()
Bueno, eso es más sensacionalista que otra cosa lo que les han denegado es que los aviones por ejemplo despeguen de Rota para asistir a otros aviones en el aire que sí tengan funciones de ataque o directamente para atacar, ya que eso sí necesita autorización, o que un avión no desplegado en la base aterrice y no tenga otra parada que no sea oriente medio, lo que se puede considerar que va a atacar o a asistir a otro avión que ataca. Que un avión aterrice en Rota, despegue y aterrice en otra base está permitido y más aún si las órdenes de despliegue habituales son en la base de Rota.
Es absolutamente normal que aviones aterricen y despeguen sin que suponga que el gobierno haya cambiado su postura o haya mentido, me leí el tratado cuando lo estaba comentando con @Llioncurt.
Entonces lo que me estás diciendo es que ese carguero de las USA Air Forces que llega a Rota para repostar trayendo desde EEUU su carga de pepinos NO se considera parte del ataque a Irán, porque hace otra parada para repostar (en Sicilia) antes de llegar con sus pepinos a Oriente Medio...
¿Lo he entendido bien?
Yoshi82 escribió:shilfein escribió:Yoshi82 escribió:Bueno, eso es más sensacionalista que otra cosa lo que les han denegado es que los aviones por ejemplo despeguen de Rota para asistir a otros aviones en el aire que sí tengan funciones de ataque o directamente para atacar, ya que eso sí necesita autorización, o que un avión no desplegado en la base aterrice y no tenga otra parada que no sea oriente medio, lo que se puede considerar que va a atacar o a asistir a otro avión que ataca. Que un avión aterrice en Rota, despegue y aterrice en otra base está permitido y más aún si las órdenes de despliegue habituales son en la base de Rota.
Entonces lo que me estás diciendo es que ese carguero de las USA Air Forces que llega a Rota para repostar trayendo desde EEUU su carga de pepinos NO se considera parte del ataque a Irán, porque hace otra parada para repostar (en Sicilia) antes de llegar con sus pepinos a Oriente Medio...
¿Lo he entendido bien?
Eso es justo lo que dije el otro día, que el acuerdo permite que se use la base y si les da la gana la usan, ponen como escala una base intermedia y ya te has enemistado con Trump para nada. Evidentemente no es cómodo, para tener que hacer 2 escalas, directamente paran en la siguiente, esos aviones tienen autonomía para darle la vuelta al mundo.
Supongo que estarán haciendo traslado de personal o material y de ahí mueven cosas a otra base, puede repostar en Rota y cargar los pepinos en otra base, ya que hay protocolo en cuanto a las materias que transporta antes del despegue. De todas maneras esa base se usa para aviones de repostaje mayormente, no para avituallar B2s ni B52.
@Schwefelgelb Las siguen usando, tienen un convenio, lo que tienen una base menos desde la que operar directamente. Es incómodo si la pretenden utilizar con la finalidad de atacar, tienen mejor opción en usar otra base.
Hereze escribió:Nicedocobo escribió:O Dae_soo escribió:Está demostrado que la escuela estaba anexa a instalaciones militares. No lo digo yo, lo dice el nada sospechoso NYTimes. https://www.nytimes.com/2026/03/05/worl ... -base.html Aquí el gráfico
https://vp.nyt.com/video/2026/03/04/163 ... _1080p.mp4
No excluyo ninguna responsabilidad en quien ataca, ojo, pero hay que ser precisos con la realidad. Esa escuela estaba allí, pegada a un claro objetivo militar. Las lecturas que se hagan a eso se las dejo a cada uno.
Nada, que querían que lo pusieran, alejada de esos sitios? Es que hay que ser caprichoso.
Que da igual, aunque esté dentro de una base militar, sigue siendo una puta escuela
Schwefelgelb escribió:PD: es como decir que el agua moja, pero el Washington Post dice que Rusia le pasó información de objetivos a Irán.
shilfein escribió:Yoshi82 escribió:shilfein escribió:Entonces lo que me estás diciendo es que ese carguero de las USA Air Forces que llega a Rota para repostar trayendo desde EEUU su carga de pepinos NO se considera parte del ataque a Irán, porque hace otra parada para repostar (en Sicilia) antes de llegar con sus pepinos a Oriente Medio...
¿Lo he entendido bien?
Eso es justo lo que dije el otro día, que el acuerdo permite que se use la base y si les da la gana la usan, ponen como escala una base intermedia y ya te has enemistado con Trump para nada. Evidentemente no es cómodo, para tener que hacer 2 escalas, directamente paran en la siguiente, esos aviones tienen autonomía para darle la vuelta al mundo.
Supongo que estarán haciendo traslado de personal o material y de ahí mueven cosas a otra base, puede repostar en Rota y cargar los pepinos en otra base, ya que hay protocolo en cuanto a las materias que transporta antes del despegue. De todas maneras esa base se usa para aviones de repostaje mayormente, no para avituallar B2s ni B52.
@Schwefelgelb Las siguen usando, tienen un convenio, lo que tienen una base menos desde la que operar directamente. Es incómodo si la pretenden utilizar con la finalidad de atacar, tienen mejor opción en usar otra base.
Prohibirles que ataquen directamente desde Rota es absurdo. Para atacar Irán ya tienen bases en todos los países que la rodean.
Como @Schwefelgelb ha dicho, la única utilidad de Rota en esta guerra es usarse de paso para mover recursos desde EEUU hacia las bases en Oriente Medio. Y es lo que están haciendo sin impedimento alguno.
Vamos, que PSOE'd again.
ErisMorn escribió:Mr.Gray Fox escribió:Sinceramente, he escrito varias borradores respondiendo a esto y me parece TAN absurdo lo que has puesto, y que es imposible hacerte cambiar de opinión, que sinceramente no me voy ni a molestar en responder algo elaborado. Pero ahí tienes China, Corea del Norte, Cuba, Venezuela ("democracia" amañada), la antigua Yugoslavia, Unión Soviética/Rusia, Chechenia, o cualquier país en el que una persona ostente el cargo de dirigente de forma vitalicia. Estoy seguro de que a su población les va de puta madre. Siempre y cuando coincidas con el pensamiento del dictador de turno.
Sinceramente no has entendido nada, para el norcoreano la dictadura de Corea del Norte es lo peor del mundo, para el resto del mundo el impacto de las acciones de Corea del Norte es ridículo comparado con el impacto de las acciones de Israel. Lo entiendes ahora?
Una dictadura para el ciudadano del país que vive en ella es un cáncer que ojalá pudieramos erradicar, pero es imposible y menos con bombas.
En cambio las acciones que ejecutó Hitler que aunque creara una dictadura totalitaria creció en el seno de una democracia, afectaron al mundo de una forma que no hemos visto en siglos y siglos. Como ahora mismo las acciones de Netanyahu y Trump nos pueden afectar como nunca hemos visto en décadas.
Y eso no significa que defienda las dictaduras y no reconozca el mal que supone para sus ciudadanos vivir en ellas, lo único que hago es que seamos conscientes que la democracia mal ejecutada o mal controlada como pasa en EEUU o Israel puede ser un peligro enorme.
PD: Comparar a Sanchez con Trump y decir que el primero es peor que el segundo demuestra las deficiencias de las democracias porque desgraciadamente como se ve hay gente que antepone su ideología a los principios cívicos que debería tener cualquier ser humano y que Trump no tiene.
654321 escribió:Schwefelgelb escribió:PD: es como decir que el agua moja, pero el Washington Post dice que Rusia le pasó información de objetivos a Irán.
Era lo esperado.
La duda que tengo yo es si el sistema de guiado de los misiles balisticos es GLONASS o BeiDou.
Schwefelgelb escribió:Si te refieres a lo que utiliza el misil para guiarse, y no a su programación, que yo sepa no usa ninguno. Utiliza unidades de medición inercial, para ser totalmente autónomo. Otra cosa es la programación, las UMI necesitan saber las coordenadas de partida y las de destino. Pero una vez lanzado, es totalmente autónomo y no depende de satélites.
654321 escribió:Schwefelgelb escribió:Si te refieres a lo que utiliza el misil para guiarse, y no a su programación, que yo sepa no usa ninguno. Utiliza unidades de medición inercial, para ser totalmente autónomo. Otra cosa es la programación, las UMI necesitan saber las coordenadas de partida y las de destino. Pero una vez lanzado, es totalmente autónomo y no depende de satélites.
Y con inerciales que precision se puede conseguir en lanzamientos a miles de kilometros ? Yo pensaba que desde hace años los sistemas inerciales eran el backup en caso de fallo del seguimiento por satelite.
Los tomahawk si que me creo que puedan ser precisos sin satelite, pq van corrigiendo los errores con datos del radar terrestre, pero los misiles balisticos iranis ...
Nicedocobo escribió:ErisMorn escribió:
Para mí es infinitamente peor Israel o la Alemania Nazi que cualquier dictadura que hemos visto en los últimos 50 años,
Y para mí es peor Sánchez que Trump, por suerte para el mundo no es presidente de Usa.
La orden israelí de desalojo de Beirut obliga a desplazarse a 700.000 personas en Líbano
La inédita medida busca la expulsión de la mitad de la población del área metropolitana de la capital como castigo colectivo por las hostilidades de Hezbolá
Tenemos una líder maravillosa allí”, añadió, en referencia a la presidenta encargada Delcy Rodríguez. “Está haciendo un trabajo fantástico, y así es como funcionará [en Irán]”.
Hereze escribió:Nicedocobo escribió:ErisMorn escribió:
Para mí es infinitamente peor Israel o la Alemania Nazi que cualquier dictadura que hemos visto en los últimos 50 años,
Y para mí es peor Sánchez que Trump, por suerte para el mundo no es presidente de Usa.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Que odies a Sánchez no es motivo para soltar semejante frase
Le cuentas eso a todos los civiles que han muerto gracias a las democráticas bombas lanzadas por Trump