Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

Mr.Gray Fox escribió:Sinceramente, he escrito varias borradores respondiendo a esto y me parece TAN absurdo lo que has puesto, y que es imposible hacerte cambiar de opinión, que sinceramente no me voy ni a molestar en responder algo elaborado. Pero ahí tienes China, Corea del Norte, Cuba, Venezuela ("democracia" amañada), la antigua Yugoslavia, Unión Soviética/Rusia, Chechenia, o cualquier país en el que una persona ostente el cargo de dirigente de forma vitalicia. Estoy seguro de que a su población les va de puta madre. Siempre y cuando coincidas con el pensamiento del dictador de turno.

Sinceramente no has entendido nada, para el norcoreano la dictadura de Corea del Norte es lo peor del mundo, para el resto del mundo el impacto de las acciones de Corea del Norte es ridículo comparado con el impacto de las acciones de Israel. Lo entiendes ahora?

Una dictadura para el ciudadano del país que vive en ella es un cáncer que ojalá pudieramos erradicar, pero es imposible y menos con bombas.

En cambio las acciones que ejecutó Hitler que aunque creara una dictadura totalitaria creció en el seno de una democracia, afectaron al mundo de una forma que no hemos visto en siglos y siglos. Como ahora mismo las acciones de Netanyahu y Trump nos pueden afectar como nunca hemos visto en décadas.

Y eso no significa que defienda las dictaduras y no reconozca el mal que supone para sus ciudadanos vivir en ellas, lo único que hago es que seamos conscientes que la democracia mal ejecutada o mal controlada como pasa en EEUU o Israel puede ser un peligro enorme.

PD: Comparar a Sanchez con Trump y decir que el primero es peor que el segundo demuestra las deficiencias de las democracias porque desgraciadamente como se ve hay gente que antepone su ideología a los principios cívicos que debería tener cualquier ser humano y que Trump no tiene.
thespriggan2009 escribió:Asesinan niños y salen con la excusa de "seguro que los terroristas los usaban como escudos"

Pruebas: ninguna

Pero eh! Hay que seguirle el juego al líder genocida de Israel y autoconvencerse, no sea que seas menos español por reconocer que te equivocas.

Tampoco lo pintes así, ahí ha sido un ataque sorpresa y han bombardeado sin importarles lo que había alrededor, si sabían que había una escuela o no lo ignoro, pero está claro que no eran escudos humanos directos, la escuela estaba ahí y las niñas acudieron porque no sabían que se les iba a bombardear. Que podían poner los cuarteles e instalaciones militares alejados de la población civil en la medida de lo posible? También es cierto.
Es un crimen de guerra sea voluntario o involuntario, estaba premeditado y la inteligencia que les dió las coordenadas podía haber informado de los alrededores y ocupación, caso aparte es que se la dieran y pasaran de todo. No todo vale y pese a que era una instalación militar hay que sopesar si merece la pena masacrar a 100 niñas por borrar del mapa a los 4 militares que pudiera haber allí, para mi no merece la pena en ningún caso, pero ya sabemos como funciona esto.
Que por estar de acuerdo con unas cosas no hay que estar de acuerdo con todas. Yo a Trump y a Netanyahu los quiero ver en la cárcel, pero que los ayatolás se vayan del poder lo considero totalmente necesarios y soy lo suficientemente realista como para saber que por las buenas no va a ser.

Bueno, eso es más sensacionalista que otra cosa lo que les han denegado es que los aviones por ejemplo despeguen de Rota para asistir a otros aviones en el aire que sí tengan funciones de ataque o directamente para atacar, ya que eso sí necesita autorización, o que un avión no desplegado en la base aterrice y no tenga otra parada que no sea oriente medio, lo que se puede considerar que va a atacar o a asistir a otro avión que ataca. Que un avión aterrice en Rota, despegue y aterrice en otra base está permitido y más aún si las órdenes de despliegue habituales son en la base de Rota.
Es absolutamente normal que aviones aterricen y despeguen sin que suponga que el gobierno haya cambiado su postura o haya mentido, me leí el tratado cuando lo estaba comentando con @Llioncurt.
Joder con el ministro Malabares, parece que miente más que habla [qmparto] .

El ridículo de este desgobierno es algo nunca antes visto en la democracia española xD.
El Javier Ruiz este es de lo más patético que he visto en mi vida xD.

Como diría uno que conocemos todos, de la base de rota saldrán uno o dos aviones como mucho...

24 aviones de combate salieron de España para atacar Irán mientras Sánchez presumía del 'No a la guerra'.
https://www.elmundo.es/espana/2026/03/05/69a9cf65e85ecec5298b458e.html

[qmparto] .
Yoshi82 escribió:

Bueno, eso es más sensacionalista que otra cosa lo que les han denegado es que los aviones por ejemplo despeguen de Rota para asistir a otros aviones en el aire que sí tengan funciones de ataque o directamente para atacar, ya que eso sí necesita autorización, o que un avión no desplegado en la base aterrice y no tenga otra parada que no sea oriente medio, lo que se puede considerar que va a atacar o a asistir a otro avión que ataca. Que un avión aterrice en Rota, despegue y aterrice en otra base está permitido y más aún si las órdenes de despliegue habituales son en la base de Rota.
Es absolutamente normal que aviones aterricen y despeguen sin que suponga que el gobierno haya cambiado su postura o haya mentido, me leí el tratado cuando lo estaba comentando con @Llioncurt.

Entonces lo que me estás diciendo es que ese carguero de las USA Air Forces que llega a Rota para repostar trayendo desde EEUU su carga de pepinos NO se considera parte del ataque a Irán, porque hace otra parada para repostar (en Sicilia) antes de llegar con sus pepinos a Oriente Medio...

¿Lo he entendido bien?
LynX escribió:Joder con el ministro Malabares, parece que miente más que habla [qmparto] .

El ridículo de este desgobierno es algo nunca antes visto en la democracia española xD.
El Javier Ruiz este es de lo más patético que he visto en mi vida xD.

Como diría uno que conocemos todos, de la base de rota saldrán uno o dos aviones como mucho...

24 aviones de combate salieron de España para atacar Irán mientras Sánchez presumía del 'No a la guerra'.
https://www.elmundo.es/espana/2026/03/05/69a9cf65e85ecec5298b458e.html

[qmparto] .

PSOEd again.

PD: es como decir que el agua moja, pero el Washington Post dice que Rusia le pasó información de objetivos a Irán.

@Yoshi82 ¿quieres decir que como tantas veces, las medidas de Sánchez no tienen ningún efecto real?

Nuestras bases son de paso.
shilfein escribió:
Yoshi82 escribió:

Entonces lo que me estás diciendo es que ese carguero de las USA Air Forces que llega a Rota para repostar trayendo desde EEUU su carga de pepinos NO se considera parte del ataque a Irán, porque hace otra parada para repostar (en Sicilia) antes de llegar con sus pepinos a Oriente Medio...

¿Lo he entendido bien?

Eso es justo lo que dije el otro día, que el acuerdo permite que se use la base y si les da la gana la usan, ponen como escala una base intermedia y ya te has enemistado con Trump para nada. Evidentemente no es cómodo, para tener que hacer 2 escalas, directamente paran en la siguiente, esos aviones tienen autonomía para darle la vuelta al mundo.
Supongo que estarán haciendo traslado de personal o material y de ahí mueven cosas a otra base, puede repostar en Rota y cargar los pepinos en otra base, ya que hay protocolo en cuanto a las materias que transporta antes del despegue. De todas maneras esa base se usa para aviones de repostaje mayormente, no para avituallar B2s ni B52.
@Schwefelgelb Las siguen usando, tienen un convenio, lo que tienen una base menos desde la que operar directamente. Es incómodo si la pretenden utilizar con la finalidad de atacar, tienen mejor opción en usar otra base.
Yoshi82 escribió:
shilfein escribió:
Yoshi82 escribió:Bueno, eso es más sensacionalista que otra cosa lo que les han denegado es que los aviones por ejemplo despeguen de Rota para asistir a otros aviones en el aire que sí tengan funciones de ataque o directamente para atacar, ya que eso sí necesita autorización, o que un avión no desplegado en la base aterrice y no tenga otra parada que no sea oriente medio, lo que se puede considerar que va a atacar o a asistir a otro avión que ataca. Que un avión aterrice en Rota, despegue y aterrice en otra base está permitido y más aún si las órdenes de despliegue habituales son en la base de Rota.

¿Lo he entendido bien?

Eso es justo lo que dije el otro día, que el acuerdo permite que se use la base y si les da la gana la usan, ponen como escala una base intermedia y ya te has enemistado con Trump para nada. Evidentemente no es cómodo, para tener que hacer 2 escalas, directamente paran en la siguiente, esos aviones tienen autonomía para darle la vuelta al mundo.
Supongo que estarán haciendo traslado de personal o material y de ahí mueven cosas a otra base, puede repostar en Rota y cargar los pepinos en otra base, ya que hay protocolo en cuanto a las materias que transporta antes del despegue. De todas maneras esa base se usa para aviones de repostaje mayormente, no para avituallar B2s ni B52.
@Schwefelgelb Las siguen usando, tienen un convenio, lo que tienen una base menos desde la que operar directamente. Es incómodo si la pretenden utilizar con la finalidad de atacar, tienen mejor opción en usar otra base.

Prohibirles que ataquen directamente desde Rota es absurdo. Para atacar Irán ya tienen bases en todos los países que la rodean.

Como @Schwefelgelb ha dicho, la única utilidad de Rota en esta guerra es usarse de paso para mover recursos desde EEUU hacia las bases en Oriente Medio. Y es lo que están haciendo sin impedimento alguno.

Vamos, que PSOE'd again.
Hereze escribió:
Nicedocobo escribió:
O Dae_soo escribió:Está demostrado que la escuela estaba anexa a instalaciones militares. No lo digo yo, lo dice el nada sospechoso NYTimes. https://www.nytimes.com/2026/03/05/worl ... -base.html Aquí el gráfico
https://vp.nyt.com/video/2026/03/04/163 ... _1080p.mp4

No excluyo ninguna responsabilidad en quien ataca, ojo, pero hay que ser precisos con la realidad. Esa escuela estaba allí, pegada a un claro objetivo militar. Las lecturas que se hagan a eso se las dejo a cada uno.

Nada, que querían que lo pusieran, alejada de esos sitios? Es que hay que ser caprichoso.

Que da igual, aunque esté dentro de una base militar, sigue siendo una puta escuela

Po entonces pongo una escuela en las centrifugadoras de enriquecimiento de uranio, jaque mate, satancillos, ya no me podéis atacar.
Schwefelgelb escribió:PD: es como decir que el agua moja, pero el Washington Post dice que Rusia le pasó información de objetivos a Irán.

Era lo esperado.

La duda que tengo yo es si el sistema de guiado de los misiles balisticos es GLONASS o BeiDou.
shilfein escribió:
Yoshi82 escribió:
shilfein escribió:Entonces lo que me estás diciendo es que ese carguero de las USA Air Forces que llega a Rota para repostar trayendo desde EEUU su carga de pepinos NO se considera parte del ataque a Irán, porque hace otra parada para repostar (en Sicilia) antes de llegar con sus pepinos a Oriente Medio...

¿Lo he entendido bien?

Prohibirles que ataquen directamente desde Rota es absurdo. Para atacar Irán ya tienen bases en todos los países que la rodean.

Como @Schwefelgelb ha dicho, la única utilidad de Rota en esta guerra es usarse de paso para mover recursos desde EEUU hacia las bases en Oriente Medio. Y es lo que están haciendo sin impedimento alguno.

Vamos, que PSOE'd again.

Han hecho lo que prometieron, lo que pasa es que se advirtió que el plan era una soberana gilipollez, junto a lo de la fragata.
ErisMorn escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Sinceramente, he escrito varias borradores respondiendo a esto y me parece TAN absurdo lo que has puesto, y que es imposible hacerte cambiar de opinión, que sinceramente no me voy ni a molestar en responder algo elaborado. Pero ahí tienes China, Corea del Norte, Cuba, Venezuela ("democracia" amañada), la antigua Yugoslavia, Unión Soviética/Rusia, Chechenia, o cualquier país en el que una persona ostente el cargo de dirigente de forma vitalicia. Estoy seguro de que a su población les va de puta madre. Siempre y cuando coincidas con el pensamiento del dictador de turno.

Sinceramente no has entendido nada, para el norcoreano la dictadura de Corea del Norte es lo peor del mundo, para el resto del mundo el impacto de las acciones de Corea del Norte es ridículo comparado con el impacto de las acciones de Israel. Lo entiendes ahora?

Una dictadura para el ciudadano del país que vive en ella es un cáncer que ojalá pudieramos erradicar, pero es imposible y menos con bombas.

En cambio las acciones que ejecutó Hitler que aunque creara una dictadura totalitaria creció en el seno de una democracia, afectaron al mundo de una forma que no hemos visto en siglos y siglos. Como ahora mismo las acciones de Netanyahu y Trump nos pueden afectar como nunca hemos visto en décadas.

Y eso no significa que defienda las dictaduras y no reconozca el mal que supone para sus ciudadanos vivir en ellas, lo único que hago es que seamos conscientes que la democracia mal ejecutada o mal controlada como pasa en EEUU o Israel puede ser un peligro enorme.

PD: Comparar a Sanchez con Trump y decir que el primero es peor que el segundo demuestra las deficiencias de las democracias porque desgraciadamente como se ve hay gente que antepone su ideología a los principios cívicos que debería tener cualquier ser humano y que Trump no tiene.

Un dictador no llega al poder porque se haya levantado una mañana y lo haya decidido. Necesita el apoyo de una parte de la población para subyugar al resto. Así que permíteme que dude de que los norcoreanos piensen viven en el peor país del mundo, muchos creen sinceramente que el resto estamos desviados.

Las democracias "pueden" ser un peligro enorme, pero el totalitarismo te lo garantiza. Pones el ejemplo de la Hitler, Trump o Netanyahu. Yo te pongo Canadá, Francia, Italia, España, UK, Suecia, Polonia, Japón, etc. Todas democracias funcionando, sin un loco en el poder (y no, Sánchez no es un loco, puede gustar más o menos, pero está MUCHOS niveles por debajo de los mencionados. Esto no va por tí, es para evitar que venga algún detractor del PSOE a soltar su soflama).

Una democracia en su peor momento no es peor que ninguna dictadura. Pero sí puede llegar a niveles de bienestar mucho mejores.

¿Apoyo el ataque a Irán? No, bajo ningún concepto, no se puede bombardear indiscriminadamente SIN provocación previa, que no considero que sea el caso.
¿Khamenei debería haber seguido al mando? Ni de puta broma, bien han hecho en mandarlo con sus vírgenes, y ojalá barran a toda la cúpula de gobierno, y sean los iraníes quienes retomen el poder sobre sus vidas.

Parte de la población está bastante descontenta con vivir en una dictadura. Has visto las masacres ordenadas por el bastardo de Khamenei. Ahorcando gente en grúas, disparando a su propia población, etc. El ataque de EEUU e Israel ya se ha hecho, no hay vuelta atrás y deberían pagar por ello. Ahora, si de rebote (porque obviamente ni Trump ni Netanyahu han ido a liberar a nadie) se consigue que Irán sea un país más libre, habrá que analizar si ha merecido la pena. Y desde luego, velar por que no llegue otro turbante con dedo en alto a plantar sus cojones morenos en el hueco del antiguo dictador.
654321 escribió:
Schwefelgelb escribió:PD: es como decir que el agua moja, pero el Washington Post dice que Rusia le pasó información de objetivos a Irán.

Era lo esperado.

La duda que tengo yo es si el sistema de guiado de los misiles balisticos es GLONASS o BeiDou.

Si te refieres a lo que utiliza el misil para guiarse, y no a su programación, que yo sepa no usa ninguno. Utiliza unidades de medición inercial, para ser totalmente autónomo. Otra cosa es la programación, las UMI necesitan saber las coordenadas de partida y las de destino. Pero una vez lanzado, es totalmente autónomo y no depende de satélites.
Schwefelgelb escribió:Si te refieres a lo que utiliza el misil para guiarse, y no a su programación, que yo sepa no usa ninguno. Utiliza unidades de medición inercial, para ser totalmente autónomo. Otra cosa es la programación, las UMI necesitan saber las coordenadas de partida y las de destino. Pero una vez lanzado, es totalmente autónomo y no depende de satélites.

Y con inerciales que precision se puede conseguir en lanzamientos a miles de kilometros ? Yo pensaba que desde hace años los sistemas inerciales eran el backup en caso de fallo del seguimiento por satelite.

Los tomahawk si que me creo que puedan ser precisos sin satelite, pq van corrigiendo los errores con datos del radar terrestre, pero los misiles balisticos iranis ...
654321 escribió:
Schwefelgelb escribió:Si te refieres a lo que utiliza el misil para guiarse, y no a su programación, que yo sepa no usa ninguno. Utiliza unidades de medición inercial, para ser totalmente autónomo. Otra cosa es la programación, las UMI necesitan saber las coordenadas de partida y las de destino. Pero una vez lanzado, es totalmente autónomo y no depende de satélites.

Y con inerciales que precision se puede conseguir en lanzamientos a miles de kilometros ? Yo pensaba que desde hace años los sistemas inerciales eran el backup en caso de fallo del seguimiento por satelite.

Los tomahawk si que me creo que puedan ser precisos sin satelite, pq van corrigiendo los errores con datos del radar terrestre, pero los misiles balisticos iranis ...

Supongo que prefieren eso a exponerse a contramedidas electrónicas. También tienen navegación estelar.

Por cierto, la degradación operativa de Irán está siendo importante, de 90 misiles al día contra israel al inicio del conflicto vs 20 ahora. Los bombarderos reventando lanzaderas están haciendo merma.

https://www.timesofisrael.com/liveblog_ ... hatgpt.com

Por su lado, la capacidad operativa estadounidense, lejos de mermar, está aumentando, al lograr la supremacía aérea.
Nicedocobo escribió:
ErisMorn escribió:
Para mí es infinitamente peor Israel o la Alemania Nazi que cualquier dictadura que hemos visto en los últimos 50 años,

Y para mí es peor Sánchez que Trump, por suerte para el mundo no es presidente de Usa.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que odies a Sánchez no es motivo para soltar semejante frase

Le cuentas eso a todos los civiles que han muerto gracias a las democráticas bombas lanzadas por Trump
La orden israelí de desalojo de Beirut obliga a desplazarse a 700.000 personas en Líbano
La inédita medida busca la expulsión de la mitad de la población del área metropolitana de la capital como castigo colectivo por las hostilidades de Hezbolá

Castigando a la población civil obligándole a desplazamientos es un crimen de guerra... Pero oye los malos son solo los regímenes dictatoriales
¿Qué se decía de fanáticos religiosos? ¿Cuándo vamos a bombardear... perdón... digo a democratizar a esta abominable teocracia?

Xkings escribió:¿Qué se decía de fanáticos religiosos? ¿Cuándo vamos a bombardear... perdón... digo a democratizar a esta abominable teocracia?

Cerca estuvieron hace un tiempo, pero al risketo le dieron en la oreja, por desgracia. Del resto, un desperdicio de oxígeno. Si se les hundiese el techo en ese momento y los pillase debajo, el mundo sería un lugar mejor, sin duda
Xkings escribió:¿Qué se decía de fanáticos religiosos? ¿Cuándo vamos a bombardear... perdón... digo a democratizar a esta abominable teocracia?

Ya lo había comentado yo esta misma mañana , pero sin ser tendencioso

O Dae_soo escribió:Ponemos el foco (yo el primero) en el radicalismo religioso del Islam en regímenes como el de los Ayatollahs, pero ojo con ésto.

Por otro lado, se confirma (para sorpresa de nadie) , que Rusia e Iran son aliados en esta guerra. Yo creo que lo sabía todo el mundo menos Trump que no lo quiere (o no le interesa) saber

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto reunirse con ejecutivos de las mayores empresas contratistas de defensa estadounidenses, según ha informado la Casa Blanca, mientras el Pentágono trabaja para reponer los suministros agotados por los ataques estadounidenses contra Irán y otras operaciones militares recientes. La reunión subraya el impulso de la administración Trump para reforzar las reservas de armas después de que la operación en Irán agotara las municiones
O Dae_soo escribió:
Por otro lado, se confirma (para sorpresa de nadie) , que Rusia e Iran son aliados en esta guerra. Yo creo que lo sabía todo el mundo menos Trump que no lo quiere (o no le interesa) saber

Bueno, aquí Rusia está haciendo lo mismo que hacemos nosotros con Ucrania, ayudarles sin pisar el terreno. Lo malo es que Trump es tan imbécil que no se entera de que Putin NO es su amigo, es lo que tiene el amor ciego y la admiración irracional que Trump tiene por Putin, que se le mea en su cara y el otro va y lo recibe en alfombra roja. Luego el terrible es Pedro Sánchez, o Zelenski el que juega con la Tercera Guerra Mundial [qmparto]
Ya sabemos que tipo de líder busca Trump en Irán

Tenemos una líder maravillosa allí”, añadió, en referencia a la presidenta encargada Delcy Rodríguez. “Está haciendo un trabajo fantástico, y así es como funcionará [en Irán]”.
Hereze escribió:
Nicedocobo escribió:
ErisMorn escribió:
Para mí es infinitamente peor Israel o la Alemania Nazi que cualquier dictadura que hemos visto en los últimos 50 años,

Y para mí es peor Sánchez que Trump, por suerte para el mundo no es presidente de Usa.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que odies a Sánchez no es motivo para soltar semejante frase

Le cuentas eso a todos los civiles que han muerto gracias a las democráticas bombas lanzadas por Trump

El ya solto una frase en el pasado" Trump al menos tiene buenas intenciones"

Asi que si, Trump ha lanzado bombas, pero al menos tiene buenas intenciones.
Desde Israel dicen que Azerbaiyán va a atacar a Irán.

https://www.kan.org.il/content/kan-news ... e/1007833/

Según videos, al parecer ya están trasladando equipamiento militar a la frontera

https://x.com/Globalsurv/status/2030001444246401297

Hay que recordar que Azerbaiyán tiene intereses en la zona, con población de origen azerí en Irán y en mente con su soñado corredor terrestre directo hasta Turquía.

Gráfico con el numero de lanzamientos de misiles y drones por parte de Irán:

Imagen

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar discuten la retirada de los contratos estadounidenses por la guerra de Irán

https://asianmail.in/2026/03/06/saudi-a ... ar-report/
https://www.financialexpress.com/world- ... s/4164103/

El empresario multimillonario de Dubai, Khalaf Ahmad Al Habtoor, criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por los riesgos de guerra. Cuestionó sobre qué base Trump tomó la decisión de arrastrar a la región a la guerra.

https://www.hindustantimes.com/trending ... 64908.html
https://x.com/KhalafAlHabtoor/status/20 ... 9170293996
18726 respuestas
1371, 372, 373, 374, 375