Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

Trump puede desaparecer mañana.
Pero en mi opinión el payaso es simplemente el mascarón de proa de algo muy chungo. Y eso no va a desaparecer.
Schwefelgelb escribió:
Vdevendettas escribió:¿Se sabe el nivel de alerta antiterrorista actual de la UE? ¿Ha subido o no ha cambiado?

Lo dije antes de la guerra de Irán y ahora con más motivo, creo que vamos a ver ataques terroristas como nunca antes en suelo europeo, ya sean organizados y orquestados a gran escala o por lobos solitarios.

Espero que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad estén haciendo bien su trabajo y logren interceptar cualquier atisbo de acción terrorista, porque está cantadísimo y veo que casi nadie habla de ello.

En la UE no sé, en España llevamos desde 2015 en nivel 4 de 5.

@Fork99 ¿cuáles diez mandamientos? ¿Los que se enseñan en catecismo? ¿O los mucho más Hardcore que trajo Moisés después de romper las primeras tablas que contenían los diez famosos y que técnicamente ya no estarían vigentes al haberlos roto?

Podrías indicarme cuáles son esos mandamientos hardcore? Has despertado mi curiosidad porque, que yo sepa, son prácticamente los mismos.

@El Danés que yo sepa no todo es achacable a la religión en sí, a no ser que el ateísmo de soviets y maoístas (por ejemplo) también cuente como tal. La barbarie tiene muchas caras..
[erick] escribió:No entiendo que tengas que estar en una trinchera u otra.

Creo que se puede estar en contra del bombardeo de Estados Unidos a Irán. Y radicalmente en contra de la dictadura terrible, criminal y salvaje de Irán.

No creo que nadie apoye la dictadura de Irán.

El problema que tiene Irán, es el que tienen todos los países musulmanes, es la religión, que forma parte inherente del estado, algo que en la mayoría de países de occidente se ha superado hace mucho tiempo.
Tienen un retraso social y cultura de no menos de medio siglo, y lo peor, es que tienen metralletas y armas terribles para hacer mucho daño.

El bombardeo de Trump no va a solucionar eso, porque cuando acaben lo que hayan ido a hacer, se irán, y dejarán en la misma mierda a la población.

Quién ha arrastrado a Estados Unidos a la guerra fue Israel, que estaba deseándola.

Irán no es solo un ente retrógrado en Oriente Medio, Irán da cobijo, entrena y da soporte militar y financiero a todas las guerrillas terroristas que te puedas imaginar (Hezbollah, Hamás, Huties y las milicias sirias). Todas ellas dedicadas en cuerpo y alma a destruir a Israel y a hacerle la vida imposible. Para Israel, tener la posibilidad de acabar con el régimen iraní es de una importancia existencial. Que Israel tiene lo suyo, pero ahora ese no es el tema.

A EEUU le obsesionaba que Irán no tuviera capacidad nuclear, porque entonces el régimen sería intocable. Y el régimen iraní amenazaba casi a diario con destruir a Israel y a Estados Unidos.

Desde el punto de vista europeo, pues sí, bombardear está mal, toda la zona nos queda muy lejos. Desde el punto de vista israelí, pues la guerra era necesaria y urgente. Y repito, esta guerra la están haciendo los americanos y los israelíes.
@Fork99 Claro que no todo es achacable a la religión. Es la condición humana.
De hecho prescindiendo de cualquier aspecto sobrenatural se puede igualmente ser ultra fanático y comportarse de la misma manera irracional.
Solo hay que leer cualquier discusión sobre política en cualquier parte del mundo xD
Todos somos el hereje del otro...o el bárbaro.
@is2ms El bombardeo no es simplemente un modo de disuasión o advertencia sino que tiene como principal objetivo "desmilitarizar" el régimen de Irán que como bien dices son una constante amenaza para Israel (y viceversa). Sólo puede quedar uno. Las protestas civiles sirvieron sólo para encender la mecha.
LLioncurt escribió:
Dylandynamo escribió:
LLioncurt escribió:
Pregunta sencilla, ¿crees que la caída de Saddam nos llevó a un mundo mejor?

Si. Mientras vivia Saddam habia una fuerte represion. Torturas, desapariciones, ejecuciones. Eso no es vivir bien.

A dia de hoy, aun siendo un gobierno con milicias armadas, considero que hay mas libertades y menos violencia que en 2003. Si, no es una utopia, hay mucha corrupcion, faltan muchos servicios basicos...pero es mas habitable que hace 23 años.

Que lo ideal seria convertirlo en una alemania? Si. Lo van a hacer? No.

Entiendo que desconoces el impacto que tuvo en la región la caída de Saddam y la expansión de Isis por Irak, Siria y la zona del Magreb, que causó miles de muertes y millones de refugiados, ¿no?

Y eso sin entrar en el campo del terrorismo internacional, del que desde occidente sólo vimos una ínfima parte. Seguro que recuerdas los atentados de París, incluyendo la matanza en la sala Bataclán, perpetrados por Estado Islámico. Pues eso es la punta del iceberg comparado con lo que sufrieron en países musulmanes durante una década.

Pero oye, que se acabó con un dictador, el mundo fue un lugar mejor sin ninguna duda.

Haciendo de abogado del diablo, en esta ocasión el propio Irán puede estar desestabilizandose por si mismo, 30.000 muertos en protestas por tener la economía hecha unos zorros hace sólo unas semanas. Podría darse el caso de una guerra civil, dispersión de material bélico incluyendo uranio a medio enriquecer y oleadas de refugiados de todas formas. La intervención podría ser una manera de acelerarlo o de prevenirlo, o de limitar el impacto hacia el país o hacia los vecinos.

[erick] escribió:El problema que tiene Irán, es el que tienen todos los países musulmanes, es la religión, que forma parte inherente del estado, algo que en la mayoría de países de occidente se ha superado hace mucho tiempo.
Tienen un retraso social y cultura de no menos de medio siglo, y lo peor, es que tienen metralletas y armas terribles para hacer mucho daño

No creo que sea un problema, al menos para los demás, el problema es que usen como legitimación de su régimen acabar con Israel, EEUU y occidente en general. Que sean una teocracia, cuelguen homosexual y violen niñas puede ser una razón para estar deeply concern, pero nos la traería bastante al pairo si no financiaran grupos terroristas que asaltan barcos o amenazaran con cerrar el estrecho de Ormuz, razón esta suficiente para que los países europeos y del este asiático, por muy neutrales que quieran ser, enviaran un buen contingente a asegurarse que se abra el paso cuanto antes posible, y a reventar las lanchas con minas si a Irán le da por suicidarse e intentar cerrar ese paso por años, si no décadas, porque los más damnificados no serán los estadounidenses, ni siquiera los israelíes. Muy bonito ser buenos, pero otra cosa es ser gilipollas.
Fork99 escribió:
Schwefelgelb escribió:
Vdevendettas escribió:¿Se sabe el nivel de alerta antiterrorista actual de la UE? ¿Ha subido o no ha cambiado?

Lo dije antes de la guerra de Irán y ahora con más motivo, creo que vamos a ver ataques terroristas como nunca antes en suelo europeo, ya sean organizados y orquestados a gran escala o por lobos solitarios.

Espero que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad estén haciendo bien su trabajo y logren interceptar cualquier atisbo de acción terrorista, porque está cantadísimo y veo que casi nadie habla de ello.

En la UE no sé, en España llevamos desde 2015 en nivel 4 de 5.

@Fork99 ¿cuáles diez mandamientos? ¿Los que se enseñan en catecismo? ¿O los mucho más Hardcore que trajo Moisés después de romper las primeras tablas que contenían los diez famosos y que técnicamente ya no estarían vigentes al haberlos roto?

Podrías indicarme cuáles son esos mandamientos hardcore? Has despertado mi curiosidad porque, que yo sepa, son prácticamente los mismos.

@El Danés que yo sepa no todo es achacable a la religión en sí, a no ser que el ateísmo de soviets y maoístas (por ejemplo) también cuente como tal. La barbarie tiene muchas caras..

Guarda lo que yo te mando hoy; he aquí que yo echo de delante de tu presencia al amorreo, al cananeo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo. 12 Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti. 13 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera. 14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es. 15 Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios; 16 o tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de ellas.

17 No te harás dioses de fundición.

Fiestas anuales
(Ex. 23.14-19; Dt. 16.1-17)
18 La fiesta de los panes sin levadura guardarás; siete días comerás pan sin levadura, según te he mandado, en el tiempo señalado del mes de Abib; porque en el mes de Abib saliste de Egipto. 19 Todo primer nacido, mío es; y de tu ganado todo primogénito de vaca o de oveja, que sea macho. 20 Pero redimirás con cordero el primogénito del asno; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. Redimirás todo primogénito de tus hijos; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.

21 Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás. 22 También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año. 23 Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová el Señor, Dios de Israel. 24 Porque yo arrojaré a las naciones de tu presencia, y ensancharé tu territorio; y ninguno codiciará tu tierra, cuando subas para presentarte delante de Jehová tu Dios tres veces en el año.

25 No ofrecerás cosa leudada junto con la sangre de mi sacrificio, ni se dejará hasta la mañana nada del sacrificio de la fiesta de la pascua. 26 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

Hitler parecía multicultural al lado de este dios.
Por alguna razón, Trump y Netanyahu le besan el culo sl rey Saudí. Un incansable defensor de los derechos humanos, sin relación alguna conocida con el terrorismo y en las antípodas de los ayatolás.
Gobernador absoluto de una democracia intachable.

Dicho en otras palabras: vuestra enorme preocupación por los derechos humanos es tan real como mi interés en la liga de fútbol de Burkina Faso.
Lo de la pederastia o los tejidos lo decía porque hay mucha gente que mira los hechos del pasado con los ojos de ahora, y eso es un error. Ni la Iglesia Católica del siglo XII era la de hoy, ni la España de hoy es la hispania romana. Ni siquiera los USA actuales se parecen a los de los ochenta. Evidentemente los hechos de hoy hay que mirarlos con los ojos de hoy, eso sí.

Lo de Ceuta y Melilla en el punto de mira de Marruecos no es ninguna chorrada, como comentaban por ahí atrás. Lo están desde hace tiempo, incluso se filtró un plan de anexión que comenzaba con una inundación previa de jóvenes marroquíes... que ya se ha dado. Marruecos no actúa por la abrumadora superioridad militar española y porque España está en buenas relaciones con su máximo valedor, Estados Unidos. Estamos a punto de perder ambas bazas, yo no me reiría tanto. Esto es como lo del Covid; impensable hasta que pasa.

Sánchez muestra los dientes a Trump por motivos electorales. No sé si oísteis a Ione Belarra entonando el "No a la Guerra" hace unos días; la izquierda está en caída libre electoral, y Sánchez no podía permitirse que lo adelantaran por la izquierda. Pero ese movimiento de lucimiento interno nos ha deslucido frente al aliado yanqui. Que sí, que últimamente el aliado yanqui es un perfecto hijo de puta, pero Trump no estará siempre en el poder, (espero), y no es buena idea enemistarnos con una superpotencia con la que nos unen tantos lazos.
Si cambias la religión para meterla con calzador en el pensamiento actual, pierde su razón de ser. Si la palabra revelada vale menos que el sentimiento cambiante de determinadas culturas, entonces dios no es poderoso.

La religión se hizo para tener una moral objetiva (otra cosa es que lo sea) y esta no puede cambiar con el tiempo. Es blanquearla.
El gobierno italiano dice que es una guerra ilegal y que no entrará. No sé que amenaza le habrán hecho a España, pero es de traca que hayamos mandado algo.

Ahora Meloni va a ser de extrema izquierda. Lo de la política de este país es un chiste. Un partido de fútbol. La derecha es incapaz de ver el perjuicio al pais y la izquierda es incapaz de sentirse fuerte como estado.
@Schwefelgelb

Si cambias la religión para meterla con calzador en el pensamiento actual, pierde su razón de ser. Si la palabra revelada vale menos que el sentimiento cambiante de determinadas culturas, entonces dios no es poderoso.

Menudo melón estás abriendo.

Lo único inmutable son las matemáticas y el mundo de las ideas de Platón, tío. O el Nirvana, o ese sitio que se visita durante las ecm. Las religiones son fenómenos humanos. Tienen sus órganos de gobierno y sus intereses, y aunque conserven un núcleo cambian mucho. Te hablo desde un punto de vista sociológico, si luego te metes en filosofía y empiezas a preguntarte cómo pueden cambiar las reglas que da Dios, ahí ya entramos en otro tipo de discusión y en un off topic del tamaño de la Catedral de Burgos, por seguir con analogías religiosas.
Schwefelgelb escribió:Si cambias la religión para meterla con calzador en el pensamiento actual, pierde su razón de ser. Si la palabra revelada vale menos que el sentimiento cambiante de determinadas culturas, entonces dios no es poderoso.

La religión se hizo para tener una moral objetiva (otra cosa es que lo sea) y esta no puede cambiar con el tiempo. Es blanquearla.

No creo que haya habido una religión que no haya cambiado con los años, en especial los primeros siglos.
Señor Misterio escribió:@Schwefelgelb

Menudo melón estás abriendo.

Lo único inmutable son las matemáticas y el mundo de las ideas de Platón, tío. Las religiones son fenómenos humanos. Tienen sus órganos de gobierno y sus intereses, y aunque conserven un núcleo cambian mucho. Te hablo desde un punto de vista sociológico, si luego te metes en filosofía y empiezas a preguntarte cómo pueden cambiar las reglas que da Dios, ahí ya entramos en otro tipo de discusión y en un off topic del tamaño de la Catedral de Burgos, por seguir con analogías religiosas.

Hombre, la religión creo que tiene algo que ver con irán, que si es dictadura es precisamente por injerencia de los ayatolah, porque elecciones tienen, otra cosa es wie el presidente no pinte nada.

El integrismo empezó en occidente con su rama suave (realmente no, pero esa era la propaganda que se vendía desde el gobierno). No estoy de acuerdo en blanquear la religión, porque luego llega uno y dice, oye, que lo que pone en las escrituras es esto. Y lleva razón. Y se corre el peligro de que mucha gente lo siga. Por ejemplo, tiene mucho más respaldo religioso el burka, chador o niqab que el hiyab más común.

Gurlukovich escribió:
Schwefelgelb escribió:Si cambias la religión para meterla con calzador en el pensamiento actual, pierde su razón de ser. Si la palabra revelada vale menos que el sentimiento cambiante de determinadas culturas, entonces dios no es poderoso.

No creo que haya habido una religión que no haya cambiado con los años, en especial los primeros siglos.

No he dicho lo contrario.
Bebopcoffee escribió:El gobierno italiano dice que es una guerra ilegal y que no entrará. No sé que amenaza le habrán hecho a España, pero es de traca que hayamos mandado algo.

Ahora Meloni va a ser de extrema izquierda. Lo de la política de este país es un chiste. Un partido de fútbol. La derecha es incapaz de ver el perjuicio al pais y la izquierda es incapaz de sentirse fuerte como estado.

No se ha mandado nada, la fragata que ha ido a defender Chipre esta dentro del marco de defensa de un aliado de la OTAN, no se ha enviado a lanzarle pepos a Irán.
Objetivos militares avanzados, marca de la casa...

La OMS afirma haber verificado 13 ataques contra hospitales en Irán
https://www.publico.es/internacional/ul ... cto-1.html
Kikokage escribió:
Bebopcoffee escribió:El gobierno italiano dice que es una guerra ilegal y que no entrará. No sé que amenaza le habrán hecho a España, pero es de traca que hayamos mandado algo.

No se ha mandado nada, la fragata que ha ido a defender Chipre esta dentro del marco de defensa de un aliado de la OTAN, no se ha enviado a lanzarle pepos a Irán.

¿Ha invocado algún aliado de la OTAN el artículo 5?
@Schwefelgelb

La religión, como el ateísmo, la política, el deporte o cualquier otro fenómeno identitario, es un asunto humano. No creo que puedas blanquear la religión, como no se puede blanquear el hecho de tener dos brazos o una cabeza. En Irán, o en la Europa medieval, es un mecanismo social de control. Otros la usan para estructurar su vida, pertenecer a algo o ser mejores personas. A pesar de las perversidades cometidas por motivos religiosos, ser musulmán o católico, o agnóstico o ateo, no es algo malo por sí mismo. Lo malo es ser un hijoputa, y esos vienen en cualquier formato. Luego podríamos hablar de diferencias culturales, de islam y cultura, o de la incompatibilidad del islam con la ley y la costumbre occidental, claro. Pero no es "algo malo" sin más, es un fenómeno social universal, a veces salva y a veces mata.

En Irán, mata.
fusco escribió:Objetivos militares avanzados, marca de la casa...

La OMS afirma haber verificado 13 ataques contra hospitales en Irán
https://www.publico.es/internacional/ul ... cto-1.html

Joder hasta donde llegan los túneles de Hamás
@O Dae_soo

No entiendo a que viene la pregunta, y creo que ya te lo ha explicado en otro hilo @Llioncurt el porqué se ha enviado ese barco a defender Chipre sin necesidad de invocar nada.

No se supone que la organización es justamente para eso? Defendernos de ataques entre todos, y eso es lo que se está haciendo con Chipre en mi opinión.
@Kikokage Un país se está defendiendo de un ataque, Chipre no ha sido atacada, sino una base ,parásita de EEUU. Así que vamos a defender algo que ni nos va, ni nos viene.

Irán es una pais con un régimen deleznable, pero a nosotros no se nos ha perdido nada allí. Si EEUU es el vasallo de los judíos que lo disfruten y si los demás países le deben algo a EEUU, bien por ellos. Nosotros, no.
Bebopcoffee escribió:@Kikokage Un país se está defendiendo de un ataque, Chipre no ha sido atacada, sino una base ,parásita de EEUU. Así que vamos a defender algo que ni, nos va, ni nos viene.

Irán es una pais con un régimen deleznable, pero a nosotros no se nos ha perdido nada allí. Si EEUU es el vasallo de los judíos que lo disfruten y si los demás países le deben algo a EEUU, bien por ellos. Nosotros, no.

Tranquilo compañero si yo estoy de acuerdo contigo que todo lo que sea facilitar a EEUU y a Israel su guerra personal 0 intervención por nuestra parte (Europa), y mas después de estar desde que piso la casa blanca el señor naranja dedicandose a ningunear a todos sus supuestos aliados, y bueno el señor Netanyahu y todos sus secuaces igual, ni agua.

Pero defender una base Británica de ser atacada de nuevo y la propia Chipre no lo veo mal, a fin de cuentas es eso, defender a un aliado e intentar crear disuasion.
O Dae_soo escribió:
edammamme escribió:
O Dae_soo escribió:Ya te lo he dicho, la radicalización religiosa y su peso en la política de esos países. El problema no es el Islam, es la deriva radical a la que se han abrazado los ciudadanos de esos países. ¿Por qué se han abrazado a dicha radicalización? Hay muchos factores. Uno de ellos son las distintas guerras/intervenciones que han sufrido alguno de esos países (ojo, no todos) , pero no es tan simple como echarle la culpa a EEUU/Israel.

Yo muchas veces hablo de injerencias extranjeras. Por ejemplo con los talibanes en la guerra fria también los comunistas fueron culpables o en Siria Rusia apoyando a Al Asad. Pero sabes tan bien como yo, que en su mayoria si son los EEUU.

Pero vamos, si no todos, puedes poner algun ejemplo en el que se un pais, sin intervención extranjera, se ha radicalizado.

¿Yemen? ¿Pakistan? ¿Nigeria? ¿Níger? ¿Chad?

Por otro lado, te repito , nadie puede negar la influencia extranjera en el germen de los Talibanes, por poner un ejemplo, pero....¿hasta cuándo vamos a estar preocupándonos por el origen de esos extremistas en vez de preocuparnos por el PRESENTE de lo que hacen? Es que ya está bien de no centrarnos en la realidad de esos países y el peligro que suponen para los países que los rodean (y por supuesto para la población propia que usan como escudo)
Es que ponernos de perfil con Hamas, los Talibanes, Hezbollah, y toda esa maraña de grupos terroristas que gobiernan países nos hace cada vez más vulnerables a ellos. Esa gente se aprovecha de la debilidad de los "no a la guerra" variados, porque ellos , por si no lo sabes , son "SÍ AL EXTREMINIO DEL INFIEL"

Estamos hablando del contexto de oriente medio y el golfo persico, evidentemente lo que he estado diciendo no vale para todo el mundo. No se a que viene poner de ejemplos a paises africanos o a Pakistán siendo sus contextos completamente diferentes.

Respecto a lo de ponerse de perfil. Aquí nadie está hablando de tal cosa, se esta hablando de NO BOMBARDEAR PAISES.
Si tu ves correcto que para acabar con Hamas y Hezbola, hay que bombardear Palestina y el Libano, pues perfecto, sigamos democatrizando a base de bombazos, con lo bien que ha ido en las ultimas decadas.
Queda demostrado que lo mejor para hacer desistir a los terroristas de atacar, es hablar con ellos. Sí, es la mejor solución. Se ha visto que funciona en el 100% de las ocasiones.

Bebopcoffee escribió:@Kikokage Un país se está defendiendo de un ataque, Chipre no ha sido atacada, sino una base ,parásita de EEUU. Así que vamos a defender algo que ni nos va, ni nos viene.

Gracias a que USA tiene bases por toda Europa, a esta gente no les da por entrar de golpe a atacar.
Si no veis el valor estratégico de esas bases, es que ... en fin, ahí se queda la disertación.

Es lo mismo de no querer entender (por odio) la importancia para occidente de que Israel sea fuerte, aguante y sobreviva a todos los países que la rodean.

Algunos parece que quieran probar la sharia en sus carnes. [beer]
Adris escribió:Queda demostrado que lo mejor para hacer desistir a los terroristas de atacar, es hablar con ellos. Sí, es la mejor solución. Se ha visto que funciona en el 100% de las ocasiones.

Bebopcoffee escribió:@Kikokage Un país se está defendiendo de un ataque, Chipre no ha sido atacada, sino una base ,parásita de EEUU. Así que vamos a defender algo que ni nos va, ni nos viene.

Gracias a que USA tiene bases pro toda Europa, a esta gente no les da por entrar de golpe a atacar.
Si no veis el valor estratégico de esas bases, es que ... en fin, ahí se queda la disertación.

Es lo mismo de no querer entender (por odio) la importancia para occidente de que Israel sea fuerte, aguante y sobreviva a todos los países que la rodean.

Algunos parece que quieran probar la sharia en sus carnes. [beer]

No Adri, lo que mejor sirve es bombardear a la población civil. Funciona en el 100% de las ocasiones.

70.000muertes en Palestina justifica la lucha contra Hamas
Dejar Teheran como un queso Gruyere y en menos de una semana ir por 1000 víctimas justifica el ir en contra de unos pederastas que violan a niñas de 9 años
18574 respuestas
1368, 369, 370, 371, 372