Schwefelgelb escribió:Vdevendettas escribió:¿Se sabe el nivel de alerta antiterrorista actual de la UE? ¿Ha subido o no ha cambiado?
Lo dije antes de la guerra de Irán y ahora con más motivo, creo que vamos a ver ataques terroristas como nunca antes en suelo europeo, ya sean organizados y orquestados a gran escala o por lobos solitarios.
Espero que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad estén haciendo bien su trabajo y logren interceptar cualquier atisbo de acción terrorista, porque está cantadísimo y veo que casi nadie habla de ello.
En la UE no sé, en España llevamos desde 2015 en nivel 4 de 5.
@Fork99 ¿cuáles diez mandamientos? ¿Los que se enseñan en catecismo? ¿O los mucho más Hardcore que trajo Moisés después de romper las primeras tablas que contenían los diez famosos y que técnicamente ya no estarían vigentes al haberlos roto?
[erick] escribió:No entiendo que tengas que estar en una trinchera u otra.
Creo que se puede estar en contra del bombardeo de Estados Unidos a Irán. Y radicalmente en contra de la dictadura terrible, criminal y salvaje de Irán.
No creo que nadie apoye la dictadura de Irán.
El problema que tiene Irán, es el que tienen todos los países musulmanes, es la religión, que forma parte inherente del estado, algo que en la mayoría de países de occidente se ha superado hace mucho tiempo.
Tienen un retraso social y cultura de no menos de medio siglo, y lo peor, es que tienen metralletas y armas terribles para hacer mucho daño.
El bombardeo de Trump no va a solucionar eso, porque cuando acaben lo que hayan ido a hacer, se irán, y dejarán en la misma mierda a la población.
LLioncurt escribió:Dylandynamo escribió:LLioncurt escribió:
Pregunta sencilla, ¿crees que la caída de Saddam nos llevó a un mundo mejor?
Si. Mientras vivia Saddam habia una fuerte represion. Torturas, desapariciones, ejecuciones. Eso no es vivir bien.
A dia de hoy, aun siendo un gobierno con milicias armadas, considero que hay mas libertades y menos violencia que en 2003. Si, no es una utopia, hay mucha corrupcion, faltan muchos servicios basicos...pero es mas habitable que hace 23 años.
Que lo ideal seria convertirlo en una alemania? Si. Lo van a hacer? No.
Entiendo que desconoces el impacto que tuvo en la región la caída de Saddam y la expansión de Isis por Irak, Siria y la zona del Magreb, que causó miles de muertes y millones de refugiados, ¿no?
Y eso sin entrar en el campo del terrorismo internacional, del que desde occidente sólo vimos una ínfima parte. Seguro que recuerdas los atentados de París, incluyendo la matanza en la sala Bataclán, perpetrados por Estado Islámico. Pues eso es la punta del iceberg comparado con lo que sufrieron en países musulmanes durante una década.
Pero oye, que se acabó con un dictador, el mundo fue un lugar mejor sin ninguna duda.
[erick] escribió:El problema que tiene Irán, es el que tienen todos los países musulmanes, es la religión, que forma parte inherente del estado, algo que en la mayoría de países de occidente se ha superado hace mucho tiempo.
Tienen un retraso social y cultura de no menos de medio siglo, y lo peor, es que tienen metralletas y armas terribles para hacer mucho daño
Fork99 escribió:Schwefelgelb escribió:Vdevendettas escribió:¿Se sabe el nivel de alerta antiterrorista actual de la UE? ¿Ha subido o no ha cambiado?
Lo dije antes de la guerra de Irán y ahora con más motivo, creo que vamos a ver ataques terroristas como nunca antes en suelo europeo, ya sean organizados y orquestados a gran escala o por lobos solitarios.
Espero que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad estén haciendo bien su trabajo y logren interceptar cualquier atisbo de acción terrorista, porque está cantadísimo y veo que casi nadie habla de ello.
En la UE no sé, en España llevamos desde 2015 en nivel 4 de 5.
@Fork99 ¿cuáles diez mandamientos? ¿Los que se enseñan en catecismo? ¿O los mucho más Hardcore que trajo Moisés después de romper las primeras tablas que contenían los diez famosos y que técnicamente ya no estarían vigentes al haberlos roto?
Podrías indicarme cuáles son esos mandamientos hardcore? Has despertado mi curiosidad porque, que yo sepa, son prácticamente los mismos.
@El Danés que yo sepa no todo es achacable a la religión en sí, a no ser que el ateísmo de soviets y maoístas (por ejemplo) también cuente como tal. La barbarie tiene muchas caras..
Si cambias la religión para meterla con calzador en el pensamiento actual, pierde su razón de ser. Si la palabra revelada vale menos que el sentimiento cambiante de determinadas culturas, entonces dios no es poderoso.
Schwefelgelb escribió:Si cambias la religión para meterla con calzador en el pensamiento actual, pierde su razón de ser. Si la palabra revelada vale menos que el sentimiento cambiante de determinadas culturas, entonces dios no es poderoso.
La religión se hizo para tener una moral objetiva (otra cosa es que lo sea) y esta no puede cambiar con el tiempo. Es blanquearla.
Señor Misterio escribió:@Schwefelgelb
Menudo melón estás abriendo.
Lo único inmutable son las matemáticas y el mundo de las ideas de Platón, tío. Las religiones son fenómenos humanos. Tienen sus órganos de gobierno y sus intereses, y aunque conserven un núcleo cambian mucho. Te hablo desde un punto de vista sociológico, si luego te metes en filosofía y empiezas a preguntarte cómo pueden cambiar las reglas que da Dios, ahí ya entramos en otro tipo de discusión y en un off topic del tamaño de la Catedral de Burgos, por seguir con analogías religiosas.
Gurlukovich escribió:Schwefelgelb escribió:Si cambias la religión para meterla con calzador en el pensamiento actual, pierde su razón de ser. Si la palabra revelada vale menos que el sentimiento cambiante de determinadas culturas, entonces dios no es poderoso.
La religión se hizo para tener una moral objetiva (otra cosa es que lo sea) y esta no puede cambiar con el tiempo. Es blanquearla.
No creo que haya habido una religión que no haya cambiado con los años, en especial los primeros siglos.
Bebopcoffee escribió:El gobierno italiano dice que es una guerra ilegal y que no entrará. No sé que amenaza le habrán hecho a España, pero es de traca que hayamos mandado algo.
Ahora Meloni va a ser de extrema izquierda. Lo de la política de este país es un chiste. Un partido de fútbol. La derecha es incapaz de ver el perjuicio al pais y la izquierda es incapaz de sentirse fuerte como estado.
Kikokage escribió:Bebopcoffee escribió:El gobierno italiano dice que es una guerra ilegal y que no entrará. No sé que amenaza le habrán hecho a España, pero es de traca que hayamos mandado algo.
Ahora Meloni va a ser de extrema izquierda. Lo de la política de este país es un chiste. Un partido de fútbol. La derecha es incapaz de ver el perjuicio al pais y la izquierda es incapaz de sentirse fuerte como estado.
No se ha mandado nada, la fragata que ha ido a defender Chipre esta dentro del marco de defensa de un aliado de la OTAN, no se ha enviado a lanzarle pepos a Irán.
fusco escribió:Objetivos militares avanzados, marca de la casa...
La OMS afirma haber verificado 13 ataques contra hospitales en Irán
https://www.publico.es/internacional/ul ... cto-1.html
Bebopcoffee escribió:@Kikokage Un país se está defendiendo de un ataque, Chipre no ha sido atacada, sino una base ,parásita de EEUU. Así que vamos a defender algo que ni, nos va, ni nos viene.
Irán es una pais con un régimen deleznable, pero a nosotros no se nos ha perdido nada allí. Si EEUU es el vasallo de los judíos que lo disfruten y si los demás países le deben algo a EEUU, bien por ellos. Nosotros, no.
O Dae_soo escribió:edammamme escribió:O Dae_soo escribió:Ya te lo he dicho, la radicalización religiosa y su peso en la política de esos países. El problema no es el Islam, es la deriva radical a la que se han abrazado los ciudadanos de esos países. ¿Por qué se han abrazado a dicha radicalización? Hay muchos factores. Uno de ellos son las distintas guerras/intervenciones que han sufrido alguno de esos países (ojo, no todos) , pero no es tan simple como echarle la culpa a EEUU/Israel.
Yo muchas veces hablo de injerencias extranjeras. Por ejemplo con los talibanes en la guerra fria también los comunistas fueron culpables o en Siria Rusia apoyando a Al Asad. Pero sabes tan bien como yo, que en su mayoria si son los EEUU.
Pero vamos, si no todos, puedes poner algun ejemplo en el que se un pais, sin intervención extranjera, se ha radicalizado.
¿Yemen? ¿Pakistan? ¿Nigeria? ¿Níger? ¿Chad?
Por otro lado, te repito , nadie puede negar la influencia extranjera en el germen de los Talibanes, por poner un ejemplo, pero....¿hasta cuándo vamos a estar preocupándonos por el origen de esos extremistas en vez de preocuparnos por el PRESENTE de lo que hacen? Es que ya está bien de no centrarnos en la realidad de esos países y el peligro que suponen para los países que los rodean (y por supuesto para la población propia que usan como escudo)
Es que ponernos de perfil con Hamas, los Talibanes, Hezbollah, y toda esa maraña de grupos terroristas que gobiernan países nos hace cada vez más vulnerables a ellos. Esa gente se aprovecha de la debilidad de los "no a la guerra" variados, porque ellos , por si no lo sabes , son "SÍ AL EXTREMINIO DEL INFIEL"
Bebopcoffee escribió:@Kikokage Un país se está defendiendo de un ataque, Chipre no ha sido atacada, sino una base ,parásita de EEUU. Así que vamos a defender algo que ni nos va, ni nos viene.
Irán es una pais con un régimen deleznable, pero a nosotros no se nos ha perdido nada allí. Si EEUU es el vasallo de los judíos que lo disfruten y si los demás países le deben algo a EEUU, bien por ellos. Nosotros, no.
Adris escribió:Queda demostrado que lo mejor para hacer desistir a los terroristas de atacar, es hablar con ellos. Sí, es la mejor solución. Se ha visto que funciona en el 100% de las ocasiones.Bebopcoffee escribió:@Kikokage Un país se está defendiendo de un ataque, Chipre no ha sido atacada, sino una base ,parásita de EEUU. Así que vamos a defender algo que ni nos va, ni nos viene.
Gracias a que USA tiene bases pro toda Europa, a esta gente no les da por entrar de golpe a atacar.
Si no veis el valor estratégico de esas bases, es que ... en fin, ahí se queda la disertación.
Es lo mismo de no querer entender (por odio) la importancia para occidente de que Israel sea fuerte, aguante y sobreviva a todos los países que la rodean.
Algunos parece que quieran probar la sharia en sus carnes.
Kikokage escribió:@O Dae_soo
No entiendo a que viene la pregunta, y creo que ya te lo ha explicado en otro hilo @Llioncurt el porqué se ha enviado ese barco a defender Chipre sin necesidad de invocar nada.
No se supone que la organización es justamente para eso? Defendernos de ataques entre todos, y eso es lo que se está haciendo con Chipre en mi opinión.
Adris escribió:@edammamme
Para desgracia de "su gente" el único lenguaje que los terroristas entienden, es de la violencia.
Sobra decir que hay parte de la población que aprueba a semejantes locos.
Creo que nadie en el foro ha puesto pegas nunca a la manera que se derrocó el nazismo en Europa. Pues esto es igual.
El problema es la debilidad que se muestra en occidente, a la hora de atajar los problemas, antes de que escalen demasiado, por el absurdo problema del "que dirán" "se van a ofender".
Ese tipo de gobierno/país son incompatibles con la vida, así de simple. Las democracias consolidadas DEBEN de tener la obligación moral de cuidar de que eso no se extienda. Y si el método es la fuerza, bienvenido sea. Siempre se pueden sentar a hablar y negociar, pero está visto que con gente así, no funciona.
Es preferible dejar que se extiendan esos modelos por todo el mundo?. O se pone la gente manos ala obra, dejan de lado el absurdo dilema de la ofensa, y se ataja cuanto antes.
Ya no por ti, o por occidente, sino por la gente que vive en esos países que ODIA ese modelo de vida y da su vida al intentar escapar de esos lodazales. O simplemente por quitarse el velo en público, opinar en las redes, ser homosexual o...
Ayer me acordé de este corto tan estupendo llamado Burka City. Son 20 minutos. Merecen la pena.
https://www.youtube.com/watch?v=ZMRCWTyWqLk
Adris escribió:Queda demostrado que lo mejor para hacer desistir a los terroristas de atacar, es hablar con ellos. Sí, es la mejor solución. Se ha visto que funciona en el 100% de las ocasiones.Bebopcoffee escribió:@Kikokage Un país se está defendiendo de un ataque, Chipre no ha sido atacada, sino una base ,parásita de EEUU. Así que vamos a defender algo que ni nos va, ni nos viene.
Gracias a que USA tiene bases por toda Europa, a esta gente no les da por entrar de golpe a atacar.
Si no veis el valor estratégico de esas bases, es que ... en fin, ahí se queda la disertación.
Es lo mismo de no querer entender (por odio) la importancia para occidente de que Israel sea fuerte, aguante y sobreviva a todos los países que la rodean.
Si se ha enviado la Fragata ahi es porque se quiere/se puede y punto, no se ha enviado nada a Turquía porque imagino que no se puede enviar nada más a crear disuasion defensiva.
EEUU e Israel se han cocinado esto ellos sólitos atacando a Irán pensando que como con Maduro enseguida se iban a plegar a sus intereses, pero se han encontrado con gente que no tiene nada que perder, y encima fundamentalistas religiosos.
Si sus administraciones no fuesen por el mundo como intocables, y en plan bully igual la historia sería diferente, y seguramente los líderes Europeos habrían ayudado con solidaridad como ya se ha hecho en el pasado, pero con los dos tiparracos que gobiernan ambos países creyéndose los reyes del bambo? Que les aproveche su operación especial.
Si un Estado miembro es objeto de una agresión armada en su territorio, los demás Estados miembros le deberán ayuda y asistencia con todos los medios a su alcance, de conformidad con el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas. Ello se entiende sin perjuicio del carácter específico de la política de seguridad y defensa de determinados Estados miembros.
edammamme escribió:Adris escribió:Queda demostrado que lo mejor para hacer desistir a los terroristas de atacar, es hablar con ellos. Sí, es la mejor solución. Se ha visto que funciona en el 100% de las ocasiones.Bebopcoffee escribió:@Kikokage Un país se está defendiendo de un ataque, Chipre no ha sido atacada, sino una base ,parásita de EEUU. Así que vamos a defender algo que ni nos va, ni nos viene.
Gracias a que USA tiene bases pro toda Europa, a esta gente no les da por entrar de golpe a atacar.
No Adri, lo que mejor sirve es bombardear a la población civil. Funciona en el 100% de las ocasiones.
70.000muertes en Palestina justifica la lucha contra Hamas
Dejar Teheran como un queso Gruyere y en menos de una semana ir por 1000 víctimas justifica el ir en contra de unos pederastas que violan a niñas de 9 años
LLioncurt escribió:@O Dae_soo
Artículo 42.7 del Tratado de la UESi un Estado miembro es objeto de una agresión armada en su territorio, los demás Estados miembros le deberán ayuda y asistencia con todos los medios a su alcance, de conformidad con el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas. Ello se entiende sin perjuicio del carácter específico de la política de seguridad y defensa de determinados Estados miembros.
Arvo escribió:Según el Financial Times Estados Unidos y algún otro país del Golfo estarían pensando en adquirir a Ucrania sus drones interceptores baratos y efectivos STING FPV para derribar a los drones low cost Sahed-136 de Irán que están causando muchos problemas porque consumen una cantidad ingente de misiles interceptores de un precio desorbitado ya que no existen de momento las defensas necesarias en forma de cañones ametralladores que puedan hacerles frente. Un dron iraní cuesta alrededor de 20.000 euros y los misiles interceptores que usa el sistema Patriot unos 2 millones cada uno, que se convierten en 4 porque hacen falta dos, con lo que sangría económica es delirante y no puede mantenerse en el tiempo ( el Financial Times habla de 13.5 millones para un PAC-3, pero eso es absurdo y debe de tratarse sin duda de un error ). Pero no solo eso: la escasez hace que las monarquías del Golfo se sientan "desatendidas " por su supuesto aliado norteamericano. Y esto ya se avisó hace tiempo.
¿ El problema ?. Pues que Ucrania pide...misiles interceptores PAC-3 para los sistemas Patriot que tiene desplegados en su territorio. O sea, que el pescado se muerde su cola.
EEUU e Israel se han cocinado esto ellos sólitos atacando a Irán pensando que como con Maduro enseguida se iban a plegar a sus intereses, pero se han encontrado con gente que no tiene nada que perder, y encima fundamentalistas religiosos.
O Dae_soo escribió:LLioncurt escribió:@O Dae_soo
Artículo 42.7 del Tratado de la UESi un Estado miembro es objeto de una agresión armada en su territorio, los demás Estados miembros le deberán ayuda y asistencia con todos los medios a su alcance, de conformidad con el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas. Ello se entiende sin perjuicio del carácter específico de la política de seguridad y defensa de determinados Estados miembros.
¿Reino Unido es miembro de la UE? Ha sido atacada una base de Reino Unido, no ha sido atacado territorio de la UE . Las bases de Akrotiri y Dekelia son territorio soberano de Reino Unido . Ha sido atacado territorio que NO es de la UE. https://es.wikipedia.org/wiki/Akrotiri_y_Dekelia
No tienen la misma categoría legal que las de Rota o Moron, por ejemplo
LLioncurt escribió:O Dae_soo escribió:
¿Reino Unido es miembro de la UE? Ha sido atacada una base de Reino Unido, no ha sido atacado territorio de la UE . Las bases de Akrotiri y Dekelia son territorio soberano de Reino Unido . Ha sido atacado territorio que NO es de la UE. https://es.wikipedia.org/wiki/Akrotiri_y_Dekelia
No tienen la misma categoría legal que las de Rota o Moron, por ejemplo
¿Los misiles de Irán (o de donde viniesen) distinguen fronteras UE/no UE?
Sabes perfectamente mi postura sobre los misiles de Rusia sobre el oeste de Ucrania, que deberían ser contestados por la OTAN como un ataque contra su propio territorio, incluso aunque no fuese su objetivo, por el peligro que suponen (y que más de una vez han implicado un impacto en territorio OTAN.
Un ataque contra una base británica en Chipre pone en peligro al país entero, y debe ser respondido en consonancia.
En cualquier caso, si es un ataque contra Reino Unido, también habría que defenderlo por ser aliado de la OTAN.
Hereze escribió:Aún se nos autoproclama presidente de Irán
Trump quiere escoger el líder de Irán: "El hijo de Jamenei me resulta inaceptable. Yo tengo que participar en el nombramiento, como con Delcy en Venezuela"
Hereze escribió:Aún se nos autoproclama presidente de Irán
Trump quiere escoger el líder de Irán: "El hijo de Jamenei me resulta inaceptable. Yo tengo que participar en el nombramiento, como con Delcy en Venezuela"
Gurlukovich escribió:[erick] escribió:El problema que tiene Irán, es el que tienen todos los países musulmanes, es la religión, que forma parte inherente del estado, algo que en la mayoría de países de occidente se ha superado hace mucho tiempo.
Tienen un retraso social y cultura de no menos de medio siglo, y lo peor, es que tienen metralletas y armas terribles para hacer mucho daño
No creo que sea un problema, al menos para los demás, el problema es que usen como legitimación de su régimen acabar con Israel, EEUU y occidente en general. Que sean una teocracia, cuelguen homosexual y violen niñas puede ser una razón para estar deeply concern, pero nos la traería bastante al pairo si no financiaran grupos terroristas que asaltan barcos o amenazaran con cerrar el estrecho de Ormuz, razón esta suficiente para que los países europeos y del este asiático, por muy neutrales que quieran ser, enviaran un buen contingente a asegurarse que se abra el paso cuanto antes posible, y a reventar las lanchas con minas si a Irán le da por suicidarse e intentar cerrar ese paso por años, si no décadas, porque los más damnificados no serán los estadounidenses, ni siquiera los israelíes. Muy bonito ser buenos, pero otra cosa es ser gilipollas.
Bebopcoffee escribió:Ahora el zanahoria nos llama perdedores. Se pone a insultar a todo un país, por la decisión de un gobierno de turno. Espero que esto se guarde para más adelante, a mi me parece inaceptable. Ya está bien de bailar las aguas a este imbecil.
Sea la derecha, o la izquierda tienen que posicionar a España como una nación fuerte y tener vamos a decir, coraje soberano.
Espero que alguien tenga los cojones de decir algo.
[erick] escribió:Gurlukovich escribió:[erick] escribió:El problema que tiene Irán, es el que tienen todos los países musulmanes, es la religión, que forma parte inherente del estado, algo que en la mayoría de países de occidente se ha superado hace mucho tiempo.
No creo que sea un problema, al menos para los demás, el problema es que usen como legitimación de su régimen acabar con Israel, EEUU y occidente en general. Que sean una teocracia, cuelguen homosexual y violen niñas puede ser una razón para estar deeply concern, pero nos la traería bastante al pairo si no financiaran grupos terroristas que asaltan barcos o amenazaran con cerrar el estrecho de Ormuz, razón esta suficiente para que los países europeos y del este asiático, por muy neutrales que quieran ser, enviaran un buen contingente a asegurarse que se abra el paso cuanto antes posible, y a reventar las lanchas con minas si a Irán le da por suicidarse e intentar cerrar ese paso por años, si no décadas, porque los más damnificados no serán los estadounidenses, ni siquiera los israelíes. Muy bonito ser buenos, pero otra cosa es ser gilipollas.
Si fuera la ONU quien hubiera dicho eso lo entiendo, pero Trump no un político serio, cambia de opinión a cada segundo, esta vez no ha contado ni con los suyos, ha sido un ataque completamente unilateral. Es un irresponsable.
Y el día que estos zumbados tengan capacidad nuclear de verdad van a discutirlo con nuestros muertos. A ver de quien es la culpa que estos tíos tengan metralletas y misiles.
También te compro si lo hiciera para devolver la democracia, pero los va a bombardear, los va a dejar más en la mierda, con el mismo régimen u otro peor y se pirarán.Bebopcoffee escribió:Ahora el zanahoria nos llama perdedores. Se pone a insultar a todo un país, por la decisión de un gobierno de turno. Espero que esto se guarde para más adelante, a mi me parece inaceptable. Ya está bien de bailar las aguas a este imbecil.
Sea la derecha, o la izquierda tienen que posicionar a España como una nación fuerte y tener vamos a decir, coraje soberano.
Espero que alguien tenga los cojones de decir algo.
Tiene la profundidad política del pescadero de LQSA, si no haces lo que él dice, te requisa el felpudo. Lo peor es que aquí le hacen caso.
no va a ocurrir gracias a los ataques de Israel/EEUU.Y el día que estos zumbados tengan capacidad nuclear de verdad van a discutirlo con nuestros muertos. A ver de quien es la culpa que estos tíos tengan metralletas y misiles