retro-clon escribió:@TasserTwo podrías editar el título y añadir a Irán y USA
thafestco escribió:Que a estas alturas sigamos con el cuento de que al mejor servicio de inteligencia del planeta se le colaron unos follacabras en parapente y estuvieron un par de horas cometiendo barbaridades sin repuesta por parte de Israel... Pues ale...
thafestco escribió:Que a estas alturas sigamos con el cuento de que al mejor servicio de inteligencia del planeta se le colaron unos follacabras en parapente y estuvieron un par de horas cometiendo barbaridades sin repuesta por parte de Israel... Pues ale...
Schwefelgelb escribió:thafestco escribió:Que a estas alturas sigamos con el cuento de que al mejor servicio de inteligencia del planeta se le colaron unos follacabras en parapente y estuvieron un par de horas cometiendo barbaridades sin repuesta por parte de Israel... Pues ale...
Ni que fuera la primera vez, ya les pasó con Yom Kipur.
Lammothh escribió:Pero entonces, Pakistan ,Korea del Norte y Arabia Saudí pueden tener armas nucleares, pero Irán no?
¿por que?
Lammothh escribió:Pero entonces, Pakistan ,Korea del Norte y Arabia Saudí pueden tener armas nucleares, pero Irán no?
¿por que?
TasserTwo escribió:retro-clon escribió:@TasserTwo podrías editar el título y añadir a Irán y USA
He añadido a Irán.
No he puesto a USA porque consideré que no están en el conflicto, sino porque creo que con Irán ya se entiende y al final si ponemos todos los países implicados el título igual es muy largo.
De todos modos, si hay consenso en poner otro título o lo que sea, lo cambio sin problema eh?
La cosa es que quede claro el objetivo del hilo
Gracias compañero
¿por que?
TasserTwo escribió:retro-clon escribió:@TasserTwo podrías editar el título y añadir a Irán y USA
He añadido a Irán.
No he puesto a USA porque consideré que no están en el conflicto, sino porque creo que con Irán ya se entiende y al final si ponemos todos los países implicados el título igual es muy largo.
De todos modos, si hay consenso en poner otro título o lo que sea, lo cambio sin problema eh?
Gracias compañero
Jañeto escribió:TasserTwo escribió:retro-clon escribió:@TasserTwo podrías editar el título y añadir a Irán y USA
He añadido a Irán.
Gracias compañero
La verdad que si, si tenemos que poner la lista de los países que Israel/USA han atacado no cabría en el título. Pero que curioso que aquí solo es ''Conflicto'', sin embargo el hilo de Ucrania si es ''Invasión Rusa de Ucrania''![]()
Jañeto escribió:TasserTwo escribió:retro-clon escribió:@TasserTwo podrías editar el título y añadir a Irán y USA
He añadido a Irán.
Gracias compañero
La verdad que si, si tenemos que poner la lista de los países que Israel/USA han atacado no cabría en el título. Pero que curioso que aquí solo es ''Conflicto'', sin embargo el hilo de Ucrania si es ''Invasión Rusa de Ucrania''![]()
He añadido a Irán.
Gracias compañero
Yoshi82 escribió:Jañeto escribió:TasserTwo escribió:He añadido a Irán.
Gracias compañero
Se considera conflicto y no invasión porque Israel y Usa no controlan un solo metro cuadrado de Irán, violan su espacio aéreo para bombardear pero no permanecen en él. Rusia sí que controla un 20% de ucrania.
Soul Assassin escribió:Funcionarios iraníes advirtieron que Teherán podría atacar el centro nuclear israelí de Dimona si Estados Unidos e Israel intentan un cambio de régimen en Irán.
https://x.com/NOELreports/status/2029260536328732889
edammamme escribió:Schwefelgelb escribió:thafestco escribió:Que a estas alturas sigamos con el cuento de que al mejor servicio de inteligencia del planeta se le colaron unos follacabras en parapente y estuvieron un par de horas cometiendo barbaridades sin repuesta por parte de Israel... Pues ale...
Ni que fuera la primera vez, ya les pasó con Yom Kipur.
Eso fue hace 50 años. No tiene nada que ver la tecnologia y con ello la inteligencia con ahora
edammamme escribió:Fork99 escribió:Yo tampoco estoy a favor de la guerra. Pero en un conflicto abierto prefiero tomar partido aunque no me guste.
Por lo que te llevo leyendo, estas a favor de que EEUU la haya empezado, por lo que si, estas a favor de la guerra. Es un conflicto abierto gracias a los dos que apoyas. Además, no olvidemos que habian conversaciones de los implicados por el programa nuclear Iraní.Respecto a Arabia Saudí, hay grados de barbarie y lo de Irán ya clamaba al cielo, además de ser enemigo declarado de Occidente (y de su propio pueblo).
El grado de barbarie que te crees que tiene más Iran que Arabia Saudi es que uno es rival de EEUU y el otro no. Por eso mismo te ponen hasta en la sopa que Iran es el infierno en la tierra para que ahora la gente de palmas cuando los bombardean. Arabia Saudi tiene el mismo trato con las mujeres y con los homosexuales que Iran. Arabia Saudi reprime las manifestaciones del pueblo igual que Iran, y si no, echale un vistazo a lo que sucedió en la primavera árabe.
Pero es que Arabia Saudi hace algo que nos afecta de lleno a occidente y eso no nos importa. Se deja mucho dinero para pagar a nuestro gobiernos y montar mezquitas muy conservadoras dentro de nuestras fronteras que luego son carne de cultivo para el fundamentalismo islamista en nuestros paisesTu "no a la guerra" es un argumento válido y no es para nada propio de cobardes, pero a veces no basta para defender tus ideales y valores. Disculpa si te ofendió mi comentario.
EEUU e Israel no defiende ningun valor ni ningun ideal mas que sus propios beneficios geopoliticos, y lo sabes de sobra. Disculpa también por lo que te dije
Schwefelgelb escribió:edammamme escribió:Schwefelgelb escribió:Ni que fuera la primera vez, ya les pasó con Yom Kipur.
Eso fue hace 50 años. No tiene nada que ver la tecnologia y con ello la inteligencia con ahora
Efectivamente. El tema es que en Gaza siguen en la edad media.
La operación de los buscas, que nos suena a tecnología del pleistoceno, hubiese sido imposible directamente en Gaza, porque allí no usaban ni esa tecnología tan "moderna".
Fork99 escribió:edammamme escribió:Fork99 escribió:Yo tampoco estoy a favor de la guerra. Pero en un conflicto abierto prefiero tomar partido aunque no me guste.
Por lo que te llevo leyendo, estas a favor de que EEUU la haya empezado, por lo que si, estas a favor de la guerra. Es un conflicto abierto gracias a los dos que apoyas. Además, no olvidemos que habian conversaciones de los implicados por el programa nuclear Iraní.Respecto a Arabia Saudí, hay grados de barbarie y lo de Irán ya clamaba al cielo, además de ser enemigo declarado de Occidente (y de su propio pueblo).
El grado de barbarie que te crees que tiene más Iran que Arabia Saudi es que uno es rival de EEUU y el otro no. Por eso mismo te ponen hasta en la sopa que Iran es el infierno en la tierra para que ahora la gente de palmas cuando los bombardean. Arabia Saudi tiene el mismo trato con las mujeres y con los homosexuales que Iran. Arabia Saudi reprime las manifestaciones del pueblo igual que Iran, y si no, echale un vistazo a lo que sucedió en la primavera árabe.
Pero es que Arabia Saudi hace algo que nos afecta de lleno a occidente y eso no nos importa. Se deja mucho dinero para pagar a nuestro gobiernos y montar mezquitas muy conservadoras dentro de nuestras fronteras que luego son carne de cultivo para el fundamentalismo islamista en nuestros paisesTu "no a la guerra" es un argumento válido y no es para nada propio de cobardes, pero a veces no basta para defender tus ideales y valores. Disculpa si te ofendió mi comentario.
EEUU e Israel no defiende ningun valor ni ningun ideal mas que sus propios beneficios geopoliticos, y lo sabes de sobra. Disculpa también por lo que te dije
Y quién dijo que hay que mantener las relaciones diplomáticas con Arabia Saudí si es un país contrario a nuestros valores democráticos? Por mí se podrían cortar dichas relaciones ahora mismo de raíz, cueste lo que cueste.
No me gusta Trump ni tampoco apoyo sus decisiones. Pero Trump no es EEUU sino más bien un desgraciado accidente (democrático) con fecha de caducidad. Y he dicho en muchas ocasiones que detrás del conflicto lo que hay son intereses estratégicos y geopolíticos, porque ningún país pone en peligro a sus propios soldados ni despliega su maquinaria de guerra por simple altruismo.
Ahora bien, es muy probable que durante esta guerra se lleven por delante al régimen iraní o al menos dejarlo muy debilitado, y eso, en mi opinión, mejoraría la situación de Oriente medio y acabaría además con un enemigo declarado de Occidente (de nuestros valores e ideales que no son perfectos pero sí preferibles a las teocracias islamistas radicales). Con ello no quiero decir que la situación mejore por arte de magia, pero abre una nueva esperanza también para gran parte del pueblo iraní.
Y creo que al final todo se reduce a elegir el mal menor: a quién confiamos el futuro de Oriente medio? Unos prefieren teocracias islamistas, otros a Israel y sus aliados porque están más cerca de nuestros valores democráticos, valores que el régimen ayatolá ni siquiera respeta en su propio territorio.
edammamme escribió:Schwefelgelb escribió:edammamme escribió:Eso fue hace 50 años. No tiene nada que ver la tecnologia y con ello la inteligencia con ahora
Efectivamente. El tema es que en Gaza siguen en la edad media.
La operación de los buscas, que nos suena a tecnología del pleistoceno, hubiese sido imposible directamente en Gaza, porque allí no usaban ni esa tecnología tan "moderna".
Si no las usan, las usan, o usan tecnologia más moderna no depende de lo precaria que sea la zona, si no simplemente para que no sean rastreados ni monitorizados