Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

retro-clon escribió:@TasserTwo podrías editar el título y añadir a Irán y USA :-?

He añadido a Irán.
No he puesto a USA porque consideré que no están en el conflicto, sino porque creo que con Irán ya se entiende y al final si ponemos todos los países implicados el título igual es muy largo.

De todos modos, si hay consenso en poner otro título o lo que sea, lo cambio sin problema eh?
La cosa es que quede claro el objetivo del hilo

Gracias compañero
thafestco escribió:Que a estas alturas sigamos con el cuento de que al mejor servicio de inteligencia del planeta se le colaron unos follacabras en parapente y estuvieron un par de horas cometiendo barbaridades sin repuesta por parte de Israel... Pues ale...

Al mejor portero del mundo le pueden marcar un gol. Al mejor matematico del mundo le puede bailar un numero...

No se porque asociais "el mejor" con "infalible".

Es el mejor porque igual han evitado cientos, si no miles de casos asi. Pero se le han colado uno. 0.1%

Igualmente, no podemos obviar que efectivamente, hubo un 7O, no? Y que detras estaba Iran, no?
thafestco escribió:Que a estas alturas sigamos con el cuento de que al mejor servicio de inteligencia del planeta se le colaron unos follacabras en parapente y estuvieron un par de horas cometiendo barbaridades sin repuesta por parte de Israel... Pues ale...

Ni que fuera la primera vez, ya les pasó con Yom Kipur.
Schwefelgelb escribió:

Eso fue hace 50 años. No tiene nada que ver la tecnologia y con ello la inteligencia con ahora
k0br4 escribió:Dicen que tambien se han cargado Ahmadineyad. Yo, desde su comparecencia pública cuando era presidente le cogí un poco de cariño...

PD: 18 años de video...

Y al tercer día resucitó…
Pero entonces, Pakistan ,Korea del Norte y Arabia Saudí pueden tener armas nucleares, pero Irán no?
¿por que?
Lammothh escribió:Pero entonces, Pakistan ,Korea del Norte y Arabia Saudí pueden tener armas nucleares, pero Irán no?
¿por que?

Arabia Saudi no tiene armas nucleares, y la razón de que Korea y Pakistan las tengan es que estan demasiado lejos de israel.
Lammothh escribió:Pero entonces, Pakistan ,Korea del Norte y Arabia Saudí pueden tener armas nucleares, pero Irán no?
¿por que?

Quitando Best Korea, son aliados de EE.UU. Aunque luego puedan meter sus puñadalillas entre colegas.
TasserTwo escribió:
retro-clon escribió:@TasserTwo podrías editar el título y añadir a Irán y USA :-?

He añadido a Irán.
No he puesto a USA porque consideré que no están en el conflicto, sino porque creo que con Irán ya se entiende y al final si ponemos todos los países implicados el título igual es muy largo.

De todos modos, si hay consenso en poner otro título o lo que sea, lo cambio sin problema eh?

Gracias compañero

Entiendo la decisión, aunque yo pondría ahora mismo: Trump y Netanyahu atacán Irán. La actualidad manda. Un saludo y gracias a ti!
¿por que?

Sinceramente, tu los ves capaces de resistir la tentación de usarlas contra Israel? Yo no lo termino de tener claro, como dije el otro día, gente que tiene como un honor inmolarse o sacrificarse no me inspiran ninguna confianza con armas y cosas que explotan. Ya lo dije el otro día, justamente tienen nukes los que están en algún tipo de conflicto-tensión, solo faltaba Irán, si cae una tengo claro que no van a parar de caer, vamos a tragar radiación siglos...
Y no es que las puedan tener ni está bien que las tengan, la pregunta es cómo las han conseguido, igual que Israel, que se estima que tiene X pero oficialmente no tiene ninguna.
TasserTwo escribió:

He añadido a Irán.

Gracias compañero

La verdad que si, si tenemos que poner la lista de los países que Israel/USA han atacado no cabría en el título. Pero que curioso que aquí solo es ''Conflicto'', sin embargo el hilo de Ucrania si es ''Invasión Rusa de Ucrania'' [fiu]

Imagen
Fuentes de inteligencia árabes creen que los hutíes en Yemen planean atacar objetivos vitales dentro de Arabia Saudí, incluso se esta reforzando la seguridad entorno a Mohammed Bin Salman.

https://x.com/FaytuksNetwork/status/2029285502340173919
https://x.com/kaisos1987/status/2029283043056242752
https://x.com/visionergeo/status/2029292323696459808

El secretario general de Hezbolá, Naim Qassem, pronunció un discurso esta noche en medio de la guerra en la región y con Israel.
"Lucharemos hasta la muerte, no nos rendiremos"

https://x.com/AFP/status/2029285622314074377
https://x.com/Faytuks/status/2029287203579293832

El Pentágono está agotando rápidamente sus reservas de armas de precisión a un ritmo que pone al ejército estadounidense potencialmente "a días" de tener que priorizar qué objetivos interceptar

https://x.com/clashreport/status/2029229453054726566
https://x.com/Faytuks/status/2029225551882301802
https://x.com/clashreport/status/2029227218426060959

Cantidades de misiles interceptores de los estados del Golfo.
(Viendo el gráfico les deben quedar poco, menos a Arabia Saudí)

Imagen

Funcionarios iraníes advirtieron que Teherán podría atacar el centro nuclear israelí de Dimona si Estados Unidos e Israel intentan un cambio de régimen en Irán

https://x.com/NOELreports/status/2029260536328732889
Jañeto escribió:
TasserTwo escribió:

He añadido a Irán.

Gracias compañero

La verdad que si, si tenemos que poner la lista de los países que Israel/USA han atacado no cabría en el título. Pero que curioso que aquí solo es ''Conflicto'', sin embargo el hilo de Ucrania si es ''Invasión Rusa de Ucrania'' [fiu]

Imagen

[qmparto]
Jañeto escribió:
TasserTwo escribió:

He añadido a Irán.

Gracias compañero

Imagen

Algunos sois muy jóvenes y no lo vivisteis, pero el primer título fué, ataque terrorista de Hamàs en Israel.
Un pepinazo en Dimona y todo el territorio de Israel pasa a ser inhabitable durante mucho tiempo.
Jañeto escribió:
TasserTwo escribió:

He añadido a Irán.

Gracias compañero

Imagen

Se considera conflicto y no invasión porque Israel y Usa no controlan un solo metro cuadrado de Irán, violan su espacio aéreo para bombardear pero no permanecen en él. Rusia sí que controla un 20% de ucrania.
Yoshi82 escribió:
Jañeto escribió:
TasserTwo escribió:He añadido a Irán.

Gracias compañero

Imagen

Se considera conflicto y no invasión porque Israel y Usa no controlan un solo metro cuadrado de Irán, violan su espacio aéreo para bombardear pero no permanecen en él. Rusia sí que controla un 20% de ucrania.

Ponme la definición de invasión a ver si se ajusta o no a los objetivos de estos genocidas.
Soul Assassin escribió:Funcionarios iraníes advirtieron que Teherán podría atacar el centro nuclear israelí de Dimona si Estados Unidos e Israel intentan un cambio de régimen en Irán.

https://x.com/NOELreports/status/2029260536328732889

¿A que esperan entonces? Tienen la guerra Santa ganada ya.

O puede que alomejor les lluevan 20 nukes en todo poblado viviente de Irán como Israel vea acercarse un simple pájaro a Dimona.
@Just4games Esta muy fuertemente defendida por varios sistemas antiaéreos de varias capas. No creo que lleguen a alcanzarla, y si tratan de hacerlo, quizás Israel actué de forma mucho mas agresiva atacando otros objetivos, pero estos en principio tampoco van a lanzar armas nucleares, porque seria el fin de Nethanyahu y su gobierno. El primer país que lance una bomba nuclear contra otro, desencadenara una respuesta internacional con consecuencias imprevisibles.
edammamme escribió:
Schwefelgelb escribió:

Eso fue hace 50 años. No tiene nada que ver la tecnologia y con ello la inteligencia con ahora

Efectivamente. El tema es que en Gaza siguen en la edad media.

La operación de los buscas, que nos suena a tecnología del pleistoceno, hubiese sido imposible directamente en Gaza, porque allí no usaban ni esa tecnología tan "moderna".
edammamme escribió:
Fork99 escribió:Yo tampoco estoy a favor de la guerra. Pero en un conflicto abierto prefiero tomar partido aunque no me guste.

Por lo que te llevo leyendo, estas a favor de que EEUU la haya empezado, por lo que si, estas a favor de la guerra. Es un conflicto abierto gracias a los dos que apoyas. Además, no olvidemos que habian conversaciones de los implicados por el programa nuclear Iraní.

Respecto a Arabia Saudí, hay grados de barbarie y lo de Irán ya clamaba al cielo, además de ser enemigo declarado de Occidente (y de su propio pueblo).

El grado de barbarie que te crees que tiene más Iran que Arabia Saudi es que uno es rival de EEUU y el otro no. Por eso mismo te ponen hasta en la sopa que Iran es el infierno en la tierra para que ahora la gente de palmas cuando los bombardean. Arabia Saudi tiene el mismo trato con las mujeres y con los homosexuales que Iran. Arabia Saudi reprime las manifestaciones del pueblo igual que Iran, y si no, echale un vistazo a lo que sucedió en la primavera árabe.
Pero es que Arabia Saudi hace algo que nos afecta de lleno a occidente y eso no nos importa. Se deja mucho dinero para pagar a nuestro gobiernos y montar mezquitas muy conservadoras dentro de nuestras fronteras que luego son carne de cultivo para el fundamentalismo islamista en nuestros paises

Tu "no a la guerra" es un argumento válido y no es para nada propio de cobardes, pero a veces no basta para defender tus ideales y valores. Disculpa si te ofendió mi comentario.

EEUU e Israel no defiende ningun valor ni ningun ideal mas que sus propios beneficios geopoliticos, y lo sabes de sobra. Disculpa también por lo que te dije

Y quién dijo que hay que mantener las relaciones diplomáticas con Arabia Saudí si es un país contrario a nuestros valores democráticos? Por mí se podrían cortar dichas relaciones ahora mismo de raíz, cueste lo que cueste.

No me gusta Trump ni tampoco apoyo sus decisiones. Pero Trump no es EEUU sino más bien un desgraciado accidente (democrático) con fecha de caducidad. Y he dicho en muchas ocasiones que detrás del conflicto lo que hay son intereses estratégicos y geopolíticos, porque ningún país pone en peligro a sus propios soldados ni despliega su maquinaria de guerra por simple altruismo.

Ahora bien, es muy probable que durante esta guerra se lleven por delante al régimen iraní o al menos dejarlo muy debilitado, y eso, en mi opinión, mejoraría la situación de Oriente medio y acabaría además con un enemigo declarado de Occidente (de nuestros valores e ideales que no son perfectos pero sí preferibles a las teocracias islamistas radicales). Con ello no quiero decir que la situación mejore por arte de magia, pero abre una nueva esperanza también para gran parte del pueblo iraní.

Y creo que al final todo se reduce a elegir el mal menor: a quién confiamos el futuro de Oriente medio? Unos prefieren teocracias islamistas, otros a Israel y sus aliados porque están más cerca de nuestros valores democráticos, valores que el régimen ayatolá ni siquiera respeta en su propio territorio.
Schwefelgelb escribió:
edammamme escribió:
Schwefelgelb escribió:Ni que fuera la primera vez, ya les pasó con Yom Kipur.

La operación de los buscas, que nos suena a tecnología del pleistoceno, hubiese sido imposible directamente en Gaza, porque allí no usaban ni esa tecnología tan "moderna".

Si no las usan, las usan, o usan tecnologia más moderna no depende de lo precaria que sea la zona, si no simplemente para que no sean rastreados ni monitorizados

Fork99 escribió:
edammamme escribió:
Fork99 escribió:Yo tampoco estoy a favor de la guerra. Pero en un conflicto abierto prefiero tomar partido aunque no me guste.

Por lo que te llevo leyendo, estas a favor de que EEUU la haya empezado, por lo que si, estas a favor de la guerra. Es un conflicto abierto gracias a los dos que apoyas. Además, no olvidemos que habian conversaciones de los implicados por el programa nuclear Iraní.

Respecto a Arabia Saudí, hay grados de barbarie y lo de Irán ya clamaba al cielo, además de ser enemigo declarado de Occidente (y de su propio pueblo).

El grado de barbarie que te crees que tiene más Iran que Arabia Saudi es que uno es rival de EEUU y el otro no. Por eso mismo te ponen hasta en la sopa que Iran es el infierno en la tierra para que ahora la gente de palmas cuando los bombardean. Arabia Saudi tiene el mismo trato con las mujeres y con los homosexuales que Iran. Arabia Saudi reprime las manifestaciones del pueblo igual que Iran, y si no, echale un vistazo a lo que sucedió en la primavera árabe.
Pero es que Arabia Saudi hace algo que nos afecta de lleno a occidente y eso no nos importa. Se deja mucho dinero para pagar a nuestro gobiernos y montar mezquitas muy conservadoras dentro de nuestras fronteras que luego son carne de cultivo para el fundamentalismo islamista en nuestros paises

Tu "no a la guerra" es un argumento válido y no es para nada propio de cobardes, pero a veces no basta para defender tus ideales y valores. Disculpa si te ofendió mi comentario.

EEUU e Israel no defiende ningun valor ni ningun ideal mas que sus propios beneficios geopoliticos, y lo sabes de sobra. Disculpa también por lo que te dije

Y quién dijo que hay que mantener las relaciones diplomáticas con Arabia Saudí si es un país contrario a nuestros valores democráticos? Por mí se podrían cortar dichas relaciones ahora mismo de raíz, cueste lo que cueste.

No me gusta Trump ni tampoco apoyo sus decisiones. Pero Trump no es EEUU sino más bien un desgraciado accidente (democrático) con fecha de caducidad. Y he dicho en muchas ocasiones que detrás del conflicto lo que hay son intereses estratégicos y geopolíticos, porque ningún país pone en peligro a sus propios soldados ni despliega su maquinaria de guerra por simple altruismo.

Ahora bien, es muy probable que durante esta guerra se lleven por delante al régimen iraní o al menos dejarlo muy debilitado, y eso, en mi opinión, mejoraría la situación de Oriente medio y acabaría además con un enemigo declarado de Occidente (de nuestros valores e ideales que no son perfectos pero sí preferibles a las teocracias islamistas radicales). Con ello no quiero decir que la situación mejore por arte de magia, pero abre una nueva esperanza también para gran parte del pueblo iraní.

Y creo que al final todo se reduce a elegir el mal menor: a quién confiamos el futuro de Oriente medio? Unos prefieren teocracias islamistas, otros a Israel y sus aliados porque están más cerca de nuestros valores democráticos, valores que el régimen ayatolá ni siquiera respeta en su propio territorio.

Yo no he hablado de mantener o no mantener relaciones con Arabia Saudi, yo te he preguntado si la bombardearias y eliminarias a Bin Salam, tal y como se ha hecho con Iran. Y no me has dicho que si, si no has salido por las ramas hablando de la barbarie de Iran y demás. Yo creo que queda patente como la propaganda hace que veamos a Iran como el pais mas tirano del mundo mientras que un pais igual de opresor como es Arabia Saudi no.

Y que a quien confiamos el futuro de Oriente Medio? Al pueblo de Oriente medio, ni mas ni menos. Ellos son los unicos con capacidad de decidir su destino. Todas las intervenciones extranjeras, desde la colonización tras la primera guerra mundial, pasando por la terrible descolonización que si hizo, siguiendo por la guerra fria y terminando por las intervenciones de las ultimas decadas, todas hechas por potencias Occidentales, han hecho que oriente medio sea el mayor polvorin del planeta.
edammamme escribió:
Schwefelgelb escribió:
edammamme escribió:Eso fue hace 50 años. No tiene nada que ver la tecnologia y con ello la inteligencia con ahora

Si no las usan, las usan, o usan tecnologia más moderna no depende de lo precaria que sea la zona, si no simplemente para que no sean rastreados ni monitorizados

Ahora entiendes por qué los pillaron en bragas.
18472 respuestas
1366, 367, 368, 369, 370