Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

shilfein escribió:No exactamente. La OPOSICIÓN iraní (en el exilio) es quien financiaba a Vox

No te dejes los detalles más jugosos en el tintero, que tienen miga.

Los donantes iraníes son el CNRI, anteriormente conocidos como Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán (MeK en inglés)... un grupo de antiguos terroristas aliados de Hussein que se dedicaban a poner bombas aquí y allá. Sus objetivos eran principalmente del régimen iraní, pero también contra multinacionales, soldados estadounidenses... y por desgracia también hubo víctimas civiles

Es por eso que MeK fue designado organización terrorista por Estados Unidos durante 15 años(1997-2012) y en tantos otros países occidentales (UE, Canadá, Japón...).

Es gracioso como cambian las designaciones de quienes son buenos y malos a conveniencia de los políticos. Literalmente hace 20 años el ejército estadounidense se dedicaba a bombardear las bases del MeK.

Encuentro deliciosamente irónico que el equivalente al Bildu musulmán pagase el 80% de la campaña europea de Vox... y como el partido de Abascal trató de ocultarlo, violando la ley de electoral.
ErisMorn escribió:
Fork99 escribió:Recuerda que lo prioritario es no "enfadar" a los terroristas y que exigimos la desescalada del conflicto contra Irán, no vaya a ser que nos metan algún pepinazo a nosotros.

Se llama cobardía.

Entonces lo valiente es chupar el culo a Trump allá donde vaya a pesar de que ha amenazado con tomar territorio perteneciente a un país de la UE y ha dicho que Europa es su enemigo?

Acláramelo gracias.

Te lo aclaro, pero intentando no emplear un lenguaje tan soez.
De la amenaza al hecho hay un trecho. Y que yo sepa, de momento es Rusia quien ha invadido territorio europeo con millones de afectados entre muertos y desplazados.

Si hay ahora un enemigo común declarado de Occidente ese es Irán junto a sus aliados. Ellos sí son un factor desestabilizador para nuestra civilización desde hace décadas. Dudo que Trump dure tanto y espero que lo perdamos de vista lo antes posible. En eso creo que la mayoría estamos de acuerdo...
O Dae_soo escribió:
jazzrabbit escribió:Yo estoy alucinando con muchos comentarios, que tenemos que tener soberanía nacional y hacer lo que nos venga en gana, somos España, y estamos en Europa, vamos a ser realistas, somos el último mono en el mundo. O nos llevamos bien con EEUU y China o nos convertimos en Haití.
No hay más, tenemos que reconocerlo, encima con un tema tan absurdo como usar las bases militares, que nadie nos iba a señalar por que Trump las use.
La verdad que a veces pienso que Sánchez se cree que esta gobernando una superpotencia mundial y vive en un mundo paralelo o es que realmente es imbécil de manual.

Se te olvida una tercera posibilidad, que es que lo hace para consumo interno, tanto a nivel de contentar a sus socios como para ganar popularidad.

Consumo interno? Pero si no producimos nada y dependemos totalmente de las importaciones.
654321 escribió:
jazzrabbit escribió:Yo estoy alucinando con muchos comentarios, que tenemos que tener soberanía nacional y hacer lo que nos venga en gana, somos España, y estamos en Europa, vamos a ser realistas, somos el último mono en el mundo.

Tenemos que hacer lo que nos conviene como pais, no lo que conviene al gobernante de turno por su agenda.

Claro, por eso mismo, lo que nos conviene como país es tener los máximos y los mejores aliados posibles.
Vivimos del sector servicios y no tenemos industria, aparte de una deuda descomunal y un ejército de risa que cualquier país nos puede encular en 2 días sin apoyos.
Fork99 escribió:Si hay ahora un enemigo común declarado de Occidente ese es Irán junto a sus aliados. Ellos sí son un factor desestabilizador para nuestra civilización desde hace décadas. Dudo que Trump dure tanto y espero que lo perdamos de vista lo antes posible. En eso creo que la mayoría estamos de acuerdo...

En que es Irán un factor desestabilizador de nuestra civilización desde hace décadas y porque no lo es Arabia Saudí? Explicamelo estoy encantado de desarrollar en profundidad este tema...

Para mi es bastante más desestabilizador de nuestra civilización pasarse por el forro todos los tratados internacionales y la legalidad internacional y dedicarse a desestabilizar el mundo con guerras y asesinatos de líderes políticos en otros países... Pero oye a lo mejor también piensas que la Alemania Nazi no desestabilizó ni un poquito el mundo no? Por aquello de que eran occidentales y no árabes...

Si Rusia invadió Ucrania, la misma Ucrania a la que Trump ha abandonado y la ha vendido a Putin, eso por lo que sea se te ha olvidado mencionarlo, si Ucrania aún resiste es gracias al dinero europeo porque EEUU dejó de invertir un dolar.
@jazzrabbit consumo *político interno
Fork99 escribió:Recuerda que lo prioritario es no "enfadar" a los terroristas y que exigimos la desescalada del conflicto contra Irán, no vaya a ser que nos metan algún pepinazo a nosotros.

Se llama cobardía.

Lo correcto realmente es lo que está haciendo España. No es una cuestión de cobardía, es de legalidad. Participar en la otra guerra ilegal, la de Irak, a España le costó el mayor atentado terrorista de su historia.

Esta guerra no está avalada por la ONU, es unilateral, contra un país que no había atacado.

Es que ni siquiera es legal desde el punto de vista de USA, ya que no está avalada por el congreso americano.

Las leyes están para cumplirlas. No podemos dejar que un país haga lo que le salga del capullo.

¿Que le impediría ahora mismo a Trump atacar Canadá, detener a su presidente y acusarlo de narcotrafico? Nada.
El deseo de anexionarse Canadá ya lo ha manifestado.

¿También estaríais a favor?
Fork99 escribió:Si hay ahora un enemigo común declarado de Occidente ese es Irán junto a sus aliados. Ellos sí son un factor desestabilizador para nuestra civilización desde hace décadas

"El eje del mal" para cualquier persona con sentido común !!!!!

Han caido Al Asad y Maduro, Diaz-Canel y Putin muy debilitados, e Iran a ver como acaba despues de esto.
La única pega es que queden vacios de poder que fortalezcan al ISIS, pero a largo plazo seguro que es bueno.
Va a empezar ahora el directo de Rubén Gisbert
Nepal77 escribió:¿Que le impediría ahora mismo a Trump atacar Canadá, detener a su presidente y acusarlo de narcotrafico? Nada.

No tiene sentido plantear escenarios imposibles. El Parlamento americano jamás aprobaría una operación así.
O Dae_soo escribió:Así ha hundido un submarino de EEUU a un barco de guerra iraní frente a las costas de Sri Lanka

Buen pepinazo, tengo la impresión que ese ya no flota más.

Ya pueden esconderse por aquí o por allá que al final todos acabarán en el mismo sitio, en el fondo del mar. Hay mucho sitio ahí abajo.
LLioncurt escribió:
Nepal77 escribió:¿Que le impediría ahora mismo a Trump atacar Canadá, detener a su presidente y acusarlo de narcotrafico? Nada.

No tiene sentido plantear escenarios imposibles. El Parlamento americano jamás aprobaría una operación así.

A Trump se la pela el parlamento.
ErisMorn escribió:
Fork99 escribió:Si hay ahora un enemigo común declarado de Occidente ese es Irán junto a sus aliados. Ellos sí son un factor desestabilizador para nuestra civilización desde hace décadas. Dudo que Trump dure tanto y espero que lo perdamos de vista lo antes posible. En eso creo que la mayoría estamos de acuerdo...

En que es Irán un factor desestabilizador de nuestra civilización desde hace décadas y porque no lo es Arabia Saudí? Explicamelo estoy encantado de desarrollar en profundidad este tema...

Para mi es bastante más desestabilizador de nuestra civilización pasarse por el forro todos los tratados internacionales y la legalidad internacional y dedicarse a desestabilizar el mundo con guerras y asesinatos de líderes políticos en otros países... Pero oye a lo mejor también piensas que la Alemania Nazi no desestabilizó ni un poquito el mundo no? Por aquello de que eran occidentales y no árabes...

Si Rusia invadió Ucrania, la misma Ucrania a la que Trump ha abandonado y la ha vendido a Putin, eso por lo que sea se te ha olvidado mencionarlo, si Ucrania aún resiste es gracias al dinero europeo porque EEUU dejó de invertir un dolar.

Ya dejo constancia en mi comentario. Irán y sus aliados que conoces bien. Uno de ellos invadiendo territorio europeo desde hace años. Y de un país como Irán que ha demostrado ser un régimen salvaje prefiero verlo con su poderío militar reducido al mínimo.

Un poco tramposo me parece que es utilizar el comodín del nazismo para lanzar la acusación de islamofobia. Y sí, me repugna el Islam radicalizado en forma de teocracias asesinas que masacran a su propia población y tratan como animales a sus mujeres y que harían lo mismo de gobernar en cualquier país europeo. Son la antítesis de nuestros ideales y valores democráticos. Dicho esto, contra los musulmanes en general no tengo nada en contra.

Lo de Ucrania. Que yo sepa Trump no inicio la guerra. Y su supuesta amistad con Putin me parece despreciable.
Odioregistrarme escribió:
shilfein escribió:
ElChabaldelPc escribió:iran pone (ponia, ahora ya no estan para eso) pasta en vox y podemos a la vez con idea de desestabilizar el pais
mas directamente, también son conocidos por fnanciar grupos de terrorismo islamico

No exactamente. La OPOSICIÓN iraní (en el exilio) es quien financiaba a Vox.

Irán (el régimen) financiaba únicamente a Podemos.

No te dejes los detalles más jugosos en el tintero, que tienen miga.

Los donantes iraníes son el CNRI, anteriormente conocidos como Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán (MeK en inglés)... un grupo de antiguos terroristas aliados de Hussein que se dedicaban a poner bombas aquí y allá. Sus objetivos eran principalmente del régimen iraní, pero también contra multinacionales, soldados estadounidenses... y por desgracia también hubo víctimas civiles

Es por eso que MeK fue designado organización terrorista por Estados Unidos durante 15 años(1997-2012) y en tantos otros países occidentales (UE, Canadá, Japón...).

Es gracioso como cambian las designaciones de quienes son buenos y malos a conveniencia de los políticos. Literalmente hace 20 años el ejército estadounidense se dedicaba a bombardear las bases del MeK.

Encuentro deliciosamente irónico que el equivalente al Bildu musulmán pagase el 80% de la campaña europea de Vox... y como el partido de Abascal trató de ocultarlo, violando la ley de electoral.

La diferencia sustancial es que los de Vox son aliados de occidente, y los de Podemos enemigos mortales.

Si nos ceñimos a su financiación, claramente Podemos tiene (o tenía XD) más papeletas de ser una herramienta de desestabilización a occidente que Vox. Y más cuando, aparte de Irán, otro mecenas de Podemos era ni más ni menos que la dictadura venezolana.

Mucha contradicción que cabalgar ahí...
ErisMorn escribió:

Supongo que financiar a un montón de grupos terroristas para asesinar a inocentes, te parece poco.

Por si eso fuese poco tienen una meta, destruir occidente, pero bueno, del resto básicamente bien.
Nicedocobo escribió:
ErisMorn escribió:

Supongo que financiar a un montón de grupos terroristas para asesinar a inocentes, te parece poco.

Por si eso fuese poco tienen una meta, destruir occidente, pero bueno, del resto básicamente bien.

Vamos lo mismo que ha hecho muchos otros países entre ellos EEUU, Rusia o Israel
Fork99 escribió:Ya dejo constancia en mi comentario. Irán y sus aliados que conoces bien. Uno de ellos invadiendo territorio europeo desde hace años. Y de un país como Irán que ha demostrado ser un régimen salvaje prefiero verlo con su poderío militar reducido al mínimo.

Es más aliado Trump de Rusia y ha ayudado más a Rusia desestabilizando Ucrania que Irán, de hecho si es tan aliado porque Rusia no ayuda a Irán ahora?

Argumento un poco pobre porque realmente el importante era este...

Fork99 escribió:Un poco tramposo me parece que es utilizar el comodín del nazismo para lanzar la acusación de islamofobia. Y sí, me repugna el Islam radicalizado en forma de teocracias asesinas que masacran a su propia población y tratan como animales a sus mujeres y que harían lo mismo de gobernar en cualquier país europeo. Son la antítesis de nuestros ideales y valores democráticos. Dicho esto, contra los musulmanes en general no tengo nada en contra.

En cambio Israel respeta mucho a las mujeres y los niños no, sobre todo si son palestinos eh?

Pero vamos que insisto en mi primera pregunta, que ocurre con Arabia Saudí? Esos son los buenos? Y los talibanes? Esos también son los buenos? Y el que gobierna Siria ahora es de los buenos?

Vuestro problema no es la islamofobia, vuestro problema es que para vosotros los malos son los que EEUU os dice que deben ser los malos, ahora toca Irán.

PD: Vuelvo a repetir que el hecho de que haya una teocracia en el mundo no es un nucleo desestabilizador del mundo ni de mi país lo es un país comandado por un fascista que cree que el mundo es suyo y y puede hacer lo que le de la gana con él, por muy blanco y occidental que sea, como lo era Hitler.
Fork99 escribió:
ErisMorn escribió:

Ya dejo constancia en mi comentario. Irán y sus aliados que conoces bien. Uno de ellos invadiendo territorio europeo desde hace años. Y de un país como Irán que ha demostrado ser un régimen salvaje prefiero verlo con su poderío militar reducido al mínimo.

Un poco tramposo me parece que es utilizar el comodín del nazismo para lanzar la acusación de islamofobia. Y sí, me repugna el Islam radicalizado en forma de teocracias asesinas que masacran a su propia población y tratan como animales a sus mujeres y que harían lo mismo de gobernar en cualquier país europeo. Son la antítesis de nuestros ideales y valores democráticos. Dicho esto, contra los musulmanes en general no tengo nada en contra.

Lo de Ucrania. Que yo sepa Trump no inicio la guerra. Y su supuesta amistad con Putin me parece despreciable.

Esas teocracias asesinas las permitio y vio con buenos ojos USA en su día.

De hecho se llegó a la revolución islámica en parte por todo lo que había hecho en Irán USA, como apoyar golpes de estado, apoyar al Sha Mohammad Reza Pahlavi en contra de lo que los iraníes querían.

Y una vez que se les fue de las manos la desestabilización que habían creado en el país prefirieron ayatolas antes que comunistas. Como en su dia eligieron talibanes antes que rusos.
Nepal77 escribió:
Fork99 escribió:
ErisMorn escribió:

De hecho se llegó a la revolución islámica en parte por todo lo que había hecho en Irán USA, como apoyar golpes de estado, apoyar al Sha Mohammad Reza Pahlavi en contra de lo que los iraníes querían.

Y una vez que se les fue de las manos la desestabilización que habían creado en el país prefirieron ayatolas antes que comunistas.

¿Desestabilizar? Si todo lo que hizo EEUU previo a la Revolución Islámica fue intentar mantener al Sha. Le vendió armamento, les entrenó su agencia de inteligencia, etc... Que el Sha era otro hijo de puta, si, pero era su aliado contra la URSS.

No hay absolutamente ningun indicio de que intentaran desestabilizarle. Más bien al contrario.
ErisMorn escribió:
Fork99 escribió:Ya dejo constancia en mi comentario. Irán y sus aliados que conoces bien. Uno de ellos invadiendo territorio europeo desde hace años. Y de un país como Irán que ha demostrado ser un régimen salvaje prefiero verlo con su poderío militar reducido al mínimo.

Es más aliado Trump de Rusia y ha ayudado más a Rusia desestabilizando Ucrania que Irán, de hecho si es tan aliado porque Rusia no ayuda a Irán ahora?

Argumento un poco pobre porque realmente el importante era este...

Fork99 escribió:Un poco tramposo me parece que es utilizar el comodín del nazismo para lanzar la acusación de islamofobia. Y sí, me repugna el Islam radicalizado en forma de teocracias asesinas que masacran a su propia población y tratan como animales a sus mujeres y que harían lo mismo de gobernar en cualquier país europeo. Son la antítesis de nuestros ideales y valores democráticos. Dicho esto, contra los musulmanes en general no tengo nada en contra.

En cambio Israel respeta mucho a las mujeres y los niños no, sobre todo si son palestinos eh?

Pero vamos que insisto en mi primera pregunta, que ocurre con Arabia Saudí? Esos son los buenos? Y los talibanes? Esos también son los buenos? Y el que gobierna Siria ahora es de los buenos?

Vuestro problema no es la islamofobia, vuestro problema es que para vosotros los malos son los que EEUU os dice que deben ser los malos, ahora toca Irán.

PD: Vuelvo a repetir que el hecho de que haya una teocracia en el mundo no es un nucleo desestabilizador del mundo ni de mi país lo es un país comandado por un fascista que cree que el mundo es suyo y y puede hacer lo que le de la gana con él, por muy blanco y occidental que sea, como lo era Hitler.

En serio crees que Rusia tiene en este momento, con el frente abierto en Ucrania, capacidad militar para ayudar o proveer de armas a Irán? Es más, el régimen iraní está bombardeando a diestro y siniestro aislándose él solito por pura desesperación; tanto, que UK, Francia y Alemania están a punto de tomar represalias, lo cual me parecería estupendo. Y a ti?

Cuando Trump ataque abiertamente un país democrático entonces hablamos. De momento no son más que brindis al sol, propio de un bocazas (me refiero a Trump). Y ni Arabia Saudí ni el régimen talibán son santos de mi devoción. Pero mientras haya un régimen asesino menos en Oriente medio ganamos todos, y en este caso Irán cumple con todos los requisitos para derrocarlo.

Cierto. Tú lo has dicho. Israel respeta muchísimo más a mujeres, niños y ciudadanos en general en su propio territorio, hasta que un grupo terroristas lo invade (lo cual no justifica los crímenes de Netanyahu, algo que nunca he dejado de denunciar). Gaza o Tel Aviv? Yo tengo muy claro dónde preferiría vivir por lo que significa y aporta cada uno para la cultura y la civilización.
Mola defender ahora a Irán cuando en su día provocarón 7 de Octubre como salvajes que son y luego a llorar por Gaza y la respuesta de Israel.

Israel hasta que no elimine a todos los terroristas financiados por Irán y a la propia Irán no va a parar. Esa es la excusa (lo demás chorradas) y Trump va con Israel hasta el infierno.
Fork99 escribió:En serio crees que Rusia tiene en este momento, con el frente abierto en Ucrania, capacidad militar para ayudar o proveer de armas a Irán? Es más, el régimen iraní está bombardeando a diestro y siniestro aislándose él solito por pura desesperación; tanto, que UK, Francia y Alemania están a punto de tomar represalias, lo cual me parecería estupendo. Y a ti?

Es mentira que estén bombardeando a diestro y siniestro ya lo he demostrado antes, y si UK, Francia y Alemania intervienen es por lo mismo que he dicho antes por chuparle el culo a Trump, supongo que a ti te pareció estupenda la guerra de Irak tambien no?

Fork99 escribió:Cuando Trump ataque abiertamente un país democrático entonces hablamos. De momento no son más que brindis al sol, propio de un bocazas (me refiero a Trump). Y ni Arabia Saudí ni el régimen talibán son santos de mi devoción. Pero mientras haya un régimen asesino menos en Oriente medio ganamos todos, y en este caso Irán cumple con todos los requisitos para derrocarlo.

Ah que tenemos que esperar que invada Groenlandia como amenaza para entonces criticarlo no? [tomaaa] [tomaaa]

Y quien te ha dicho que vaya a acabar el régimen? Y quien te dice que lo que venga sea mejor que el régimen actual? Estan mejor Iraq, Libia o Siria? Supongo que para ti si porque ya no salen en la tele y te dicen que son malos malísimos...

Fork99 escribió:Cierto. Tú lo has dicho. Israel respeta muchísimo más a mujeres, niños y ciudadanos en general en su propio territorio, hasta que un grupo terroristas lo invade (lo cual no justifica los crímenes de Netanyahu, algo que nunca he dejado de denunciar). Gaza o Tel Aviv? Yo tengo muy claro dónde preferiría vivir por lo que significa y aporta cada uno para la cultura y la civilización.

Ahh bueno si los respeta en su territorio puede asesinar mujeres y niños en palestina que entonces no son tan malos como Irán... que si que no lo justificas pero lo justificas [qmparto] [qmparto]

Yo tengo muy claro que jamás querría vivir en un país que ejecuta un genocidio por mucho que luego respete a SUS homosexuales y SUS mujeres pero por lo que se ve a ti no te importaría vivir en él, esa es la diferencia entre tu y yo.

PD: Ahora resulta que el 7 de Octubre lo provocó Irán [facepalm]

Doscientas mil veces pondré esto en este hilo pero seguirán con las mismas mentiras doscientas mil veces

Netanyahu admite que su Gobierno permitió que Qatar enviara fondos a Hamás desde 2018
https://elpais.com/internacional/2025-0 ... stina.html

Qatar bajo permiso de Israel financió a Hamas todos los años previos al 7 de Octubre, pero no oiga que fue Irán [qmparto] [qmparto]
Just4games escribió:Mola defender ahora a Irán cuando en su día provocarón 7 de Octubre como salvajes que son y luego a llorar por Gaza y la respuesta de Israel.

Eso es lo que no entiendo. El odio a eeuu es tal, que si iran promueve que unos terroristas entren en un festival donde habia gente bailando y pasandoselo bien, lo aplaudimos. Si iran lanza ataques a todos los vecinos de su alrededor, y ya no hablamos solo de complejos militares, tambien hoteles y demas, nos parece bien

Pero si eeuu quiere acabar con esa amenaza, nos llevamos las manos a la cabeza.
Fork99 escribió:
edammamme escribió:

Se llama cobardía.

Realmente los cobardes son los que se escudan en el naranjito porque se les pone dura cuando bombardean a musulmanes

Un comentario acorde a su exquisito nivel de educación.
Mis dieses.

El mismo nivel de educación que tienes tu al utilizar la palabra cobardia en estos casos.
Just4games escribió:Mola defender ahora a Irán cuando en su día provocarón 7 de Octubre como salvajes que son y luego a llorar por Gaza y la respuesta de Israel.

Israel hasta que no elimine a todos los terroristas financiados por Irán y a la propia Irán no va a parar. Esa es la excusa (lo demás chorradas) y Trump va con Israel hasta el infierno.

Y con los que financia EEUU e Israel que hacemos?
@ErisMorn te recuerdo que en el parlamento israelí hay políticos palestinos. Cuántos judíos viven actualmente en Gaza? Porque parlamento como tal creo que no tienen. Desde el río hasta el mar, dicen algunos... Ah, también viven en Israel palestinos y algunos de ellos son homosexuales. Si prefieres vivir en un país donde los tratan a patadas así como a sus mujeres, prefiero no compartir ciudadanía contigo.

Si crees que UK, Alemania y Francia tomarían represalias por hacerle la pelota a Trump, ese sí me parece un pobre argumento. Son países miembros de la OTAN que responden a los ataques indiscriminados de Irán a países aliados (donde hay bases y tropas europeas). España hasta ahora también es un país miembro y ojalá continúe siéndolo por una mera cuestión de seguridad.

Y sobre lo de acabar o no con el actual régimen ayatolá, de momento ya lo están debilitando militarmente y muchos iraníes desean su inminente caída (con mucha razón). Es preferible intentarlo a continuar con el statu quo. Pero es cuestión de prioridades, supongo.

@edammamme Creo que actuar por miedo a represalias es propio de víctimas indefensas y cuando un país decide no mover ficha cuando tiene a su disposición fuerza militar para contrarrestarlo lo llamo cobardía. A años luz de tu comentario el cual me abstengo de reproducir por pura vergüenza.
Fork99 escribió:@edammamme Creo que actuar por miedo a represalias es propio de víctimas indefensas y cuando un país decide no mover ficha cuando tiene a su disposición fuerza militar para contrarrestarlo lo llamo cobardía. A años luz de tu comentario el cual me abstengo de reproducir por pura vergüenza.

Claro, solo actuar por miedo a represalias. Y no te vale por el "no a la guerra"? Que muchos de nosotros no queremos sencillamente el inicio de una guerra? De ahi puedes entender que la palabra cobardia que has utlizado no me ha gustado un pelo y no pienso que deberías utlizarla para estos casos.

Y voy a pararme en una cosa que has dicho

Fork99 escribió:Cuando Trump ataque abiertamente un país democrático entonces hablamos. De momento no son más que brindis al sol, propio de un bocazas (me refiero a Trump). Y ni Arabia Saudí ni el régimen talibán son santos de mi devoción. Pero mientras haya un régimen asesino menos en Oriente medio ganamos todos, y en este caso Irán cumple con todos los requisitos para derrocarlo.

Si se pudiera en estos momentos, bomardearias Arabia Saudi y eliminarias a Bin Salman? Crees que seria lo correcto?
Fork99 escribió:@ErisMorn te recuerdo que en el parlamento israelí hay políticos palestinos. Cuántos judíos viven actualmente en Gaza? Porque parlamento como tal creo que no tienen. Desde el río hasta el mar, dicen algunos... Ah, también viven en Israel palestinos y algunos de ellos son homosexuales. Si prefieres vivir en un país donde los tratan a patadas así como a sus mujeres, prefiero no compartir ciudadanía contigo.

Había judíos que ayudaban a los nazis y? Ese es tu argumento?

Y porque te vas a Gaza? Gaza es una prisión infernal de la que ni pueden salir, en Cisjordania, que también es Palestina (no sé si lo sabes) viven muchos judíos la inmensa mayoría en colonias tras echar a los palestinos de sus tierras. Eso lo sabías o no lo sabes?

Yo no tengo que elegir si prefiero vivir en Israel, EEUU o Irán no quiero vivir en ninguno así de simple. En EEUU ahora mismo no te tratarían muy bien siendo hispano lo sabías no? Es que ahora resulta que solo os interesa la situación de los homosexuales y las mujeres pero os importa un rábano si cogen a un niño en EEUU y lo llevan a Texas en una especie de campo de concentración alejado de su familia porque el ICE decidió que era ilegal...

Fork99 escribió:Si crees que UK, Alemania y Francia tomarían represalias por hacerle la pelota a Trump, ese sí me parece un pobre argumento. Son países miembros de la OTAN que responden a los ataques indiscriminados de Irán a países aliados (donde hay bases y tropas europeas). España hasta ahora también es un país miembro y ojalá continúe siéndolo por una mera cuestión de seguridad.

De verdad te crees que Trump va a proteger a Europa? [tomaaa] Pues nada tendrás que verlo también para criticarlo entonces...

Fork99 escribió:Y sobre lo de acabar o no con el actual régimen ayatolá, de momento ya lo están debilitando militarmente y muchos iraníes desean su inminente caída (con mucha razón). Es preferible intentarlo a continuar con el statu quo. Pero es cuestión de prioridades, supongo.

Muchos iraníes desean su caída por supuesto, nadie desea que estén allí, pero por lo que sea se te olvida que muchos iraníes no están a favor de que su país sea bombardeado por mucho que eso suponga que el regimen iraní caiga.

Estarías tu a favor de matar miles de civiles en España incluidos familiares tuyos a cambio de que cayera un régimen dictatorial?
China sale en defensa de España tras la amenaza de Trump: "El comercio no debe ser utilizado como arma"

https://www.20minutos.es/internacional/ ... 580_0.html

Albares traslada su "sorpresa" a Alemania por no mostrar "solidaridad" con España ante las amenazas de Trump

https://www.rtve.es/noticias/20260304/a ... 4301.shtml

Me sorprende que China e incluso Francia nos hayan defendido... sobretodo Macron sabiendo lo veleta y los bandazos que suele dar. De Alemania no esperaba nada, siempre han agachado la cabeza ante EEUU, tienen miedo y son una potencia sin soberanía y humillada tras la IIGM.
ErisMorn escribió:
OscarKun escribió:Pero si están atacando hoteles, edificios, aeropuertos y zonas residenciales de países que jamás han sido belicistas con Irán... xD

Eso es falso. Te recomiendo ver los videos de la gente que está allí y que están haciendo una vida normal y si ha caido algun dron ha sido tras ser interceptado no ha sido un ataque directo.

No mientas, y menos cuando hay gente en el foro que vive allí o tiene familia en esos países.

Vida normal no es pedir a los turistas que abandonen el país, tener una semana a los peques sin cole, teletrabajar, o que lleguen alarmas al móvil a diario para buscar refugio. Ah, o mejor aún, pedir a las familias que duerman en la misma habitación, por si acaso alguno de los petardos, drones o baratijas que suelta Irán, le da por "aterrizar" en sus edificios u hoteles... o mejor, en los aeropuertos principales.

Es indignante lo vuestro.
El Eje del Mal:

-USA
-Israel
-UK

Cuanto antes caigan mejor para la humanidad.

Sensacional. En ocasiones es bueno tomarse las cosas con un poco de humor, por serias que sean ( que lo son, y mucho ).

Recomiendo prestar atención a la letra, que viene a decir que todo es cosa de las "midterm", las elecciones de medio mandato de dentro de unos meses para renovar Congreso y Senado en USA.
edammamme escribió:
Fork99 escribió:@edammamme Creo que actuar por miedo a represalias es propio de víctimas indefensas y cuando un país decide no mover ficha cuando tiene a su disposición fuerza militar para contrarrestarlo lo llamo cobardía. A años luz de tu comentario el cual me abstengo de reproducir por pura vergüenza.

Claro, solo actuar por miedo a represalias. Y no te vale por el "no a la guerra"? Que muchos de nosotros no queremos sencillamente el inicio de una guerra? De ahi puedes entender que la palabra cobardia que has utlizado no me ha gustado un pelo y no pienso que deberías utlizarla para estos casos.

Y voy a pararme en una cosa que has dicho

Si se pudiera en estos momentos, bomardearias Arabia Saudi y eliminarias a Bin Salman? Crees que seria lo correcto?

Yo tampoco estoy a favor de la guerra. Pero en un conflicto abierto prefiero tomar partido aunque no me guste. Respecto a Arabia Saudí, hay grados de barbarie y lo de Irán ya clamaba al cielo, además de ser enemigo declarado de Occidente (y de su propio pueblo).

Tu "no a la guerra" es un argumento válido y no es para nada propio de cobardes, pero a veces no basta para defender tus ideales y valores. Disculpa si te ofendió mi comentario.

@ErisMorn A tu pregunta: eso pasó durante la guerra civil y ahora vivimos en un Estado de derecho.
@Fork99 que en la guerra civil española ocurrió que? No me digas que me estás contando que la guerra civil española fue para quitar una dictadura no? [qmparto]
Que le gusta al pato donald este las guerras, pero fuera de su casa eh?
ErisMorn escribió:@Fork99 que en la guerra civil española ocurrió que? No me digas que me estás contando que la guerra civil española fue para quitar una dictadura no? [qmparto]

No me expresé bien. Fue a raíz de la guerra civil que se instauró una dictadura y sin la resistencia y sacrificio de muchos españoles muy posiblemente hoy seguiríamos bajo ella. A eso me refería. De ahí mi insistencia en el error del inmovilismo y de perpetuar el statu quo que algunos defienden.
Fork99 escribió:
ErisMorn escribió:@Fork99 que en la guerra civil española ocurrió que? No me digas que me estás contando que la guerra civil española fue para quitar una dictadura no? [qmparto]

No me expresé bien. Fue a raíz de la guerra civil que se instauró una dictadura y sin la resistencia y sacrificio de muchos españoles muy posiblemente hoy seguiríamos bajo ella. A eso me refería. De ahí mi insistencia en el error del inmovilismo y de perpetuar el statu quo que algunos defienden.

Por supuesto bajo la resistencia y el sacrificio de españoles no bajo el bombardeo de EEUU... Jamás me verás estar en contra de la resistencia del pueblo irani contra su régimen.
shilfein escribió:
Nepal77 escribió:

Y una vez que se les fue de las manos la desestabilización que habían creado en el país prefirieron ayatolas antes que comunistas.

¿Desestabilizar? Si todo lo que hizo EEUU previo a la Revolución Islámica fue intentar mantener al Sha. Le vendió armamento, les entrenó su agencia de inteligencia, etc... Que el Sha era otro hijo de puta, si, pero era su aliado contra la URSS.

No hay absolutamente ningun indicio de que intentaran desestabilizarle. Más bien al contrario.

Al Sha no lo quería nadie en irán.

Mantener a un tio empoltronado en contra de lo que la ciudadanía quería no es buena idea.

Las revoluciones no suelen llegar porque si, suelen llegar porque hay un clima de descontento generalizado, el Sha era un autentico hijo de puta, pero como era aliado era bueno para USA. De eso se aprovecharon los ayatolas. De hecho en aquella época empezó el anti americanismo en irán. Antes de los ayatolas.
Nepal77 escribió:

Se llama cobardía.

Lo correcto realmente es lo que está haciendo España. No es una cuestión de cobardía, es de legalidad. Participar en la otra guerra ilegal, la de Irak, a España le costó el mayor atentado terrorista de su historia.

Esta guerra no está avalada por la ONU, es unilateral, contra un país que no había atacado.

Es que ni siquiera es legal desde el punto de vista de USA, ya que no está avalada por el congreso americano.

Las leyes están para cumplirlas. No podemos dejar que un país haga lo que le salga del capullo.

¿Que le impediría ahora mismo a Trump atacar Canadá, detener a su presidente y acusarlo de narcotrafico? Nada.

Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal están colaborando con EEUU, pero nosotros, España es quien esta en el lado correcto [tadoramo] súblime tu reflexión, cuando pasen unos meses veremos las consecuencias, esto no va a quedar asi, y por cierto informate bien de quien esta detrás de ese atentado de los trenes anda, que parece mentira que aun creas que fueron 4 locos del Corán
segrexarcanus escribió:El Eje del Mal:

-USA
-Israel
-UK

Cuanto antes caigan mejor para la humanidad.

No hace falta los tres, si cae USA los otros van detrás..
Fork99 escribió:Yo tampoco estoy a favor de la guerra. Pero en un conflicto abierto prefiero tomar partido aunque no me guste.

Por lo que te llevo leyendo, estas a favor de que EEUU la haya empezado, por lo que si, estas a favor de la guerra. Es un conflicto abierto gracias a los dos que apoyas. Además, no olvidemos que habian conversaciones de los implicados por el programa nuclear Iraní.

Respecto a Arabia Saudí, hay grados de barbarie y lo de Irán ya clamaba al cielo, además de ser enemigo declarado de Occidente (y de su propio pueblo).

El grado de barbarie que te crees que tiene más Iran que Arabia Saudi es que uno es rival de EEUU y el otro no. Por eso mismo te ponen hasta en la sopa que Iran es el infierno en la tierra para que ahora la gente de palmas cuando los bombardean. Arabia Saudi tiene el mismo trato con las mujeres y con los homosexuales que Iran. Arabia Saudi reprime las manifestaciones del pueblo igual que Iran, y si no, echale un vistazo a lo que sucedió en la primavera árabe.
Pero es que Arabia Saudi hace algo que nos afecta de lleno a occidente y eso no nos importa. Se deja mucho dinero para pagar a nuestro gobiernos y montar mezquitas muy conservadoras dentro de nuestras fronteras que luego son carne de cultivo para el fundamentalismo islamista en nuestros paises

Tu "no a la guerra" es un argumento válido y no es para nada propio de cobardes, pero a veces no basta para defender tus ideales y valores. Disculpa si te ofendió mi comentario.

EEUU e Israel no defiende ningun valor ni ningun ideal mas que sus propios beneficios geopoliticos, y lo sabes de sobra. Disculpa también por lo que te dije
DRONI escribió:
Nepal77 escribió:

Se llama cobardía.

Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal están colaborando con EEUU, pero nosotros, España es quien esta en el lado correcto [tadoramo] súblime tu reflexión, cuando pasen unos meses veremos las consecuencias, esto no va a quedar asi, y por cierto informate bien de quien esta detrás de ese atentado de los trenes anda, que parece mentira que aun creas que fueron 4 locos del Corán

Macron ha apoyado a Sanchez.

Reino unido solo entrará en la guerra si hay base legal.

El Reino unido no se unirá a una guerra contra Irán si no hay «base legal y plan viable»

https://www.swissinfo.ch/spa/el-reino-u ... 2/91036518

¿Cual es el plan viable de USA en Irán? ¿El mismo de Irak o Afganistán?

Ninguno de esos dos países está mejor que antes de sus guerras. De hecho Irak esta mucho peor. Básicamente porque a USA le importa un capullo. Como si entra Vlad Tepes. Le importa una mierda.
Nepal77 escribió:
Reino unido solo entrará en la guerra si hay base legal.

El Reino unido no se unirá a una guerra contra Irán si no hay «base legal y plan viable»

https://www.swissinfo.ch/spa/el-reino-u ... 2/91036518

.

....siempre que no se considere entrar en guerra el dejar que los bombarderos B2 estadounidenses usen sus bases.... ;)
https://www.independent.co.uk/bulletin/ ... 32101.html
ErisMorn escribió:
Es que ahora resulta que solo os interesa la situación de los homosexuales y las mujeres pero os importa un rábano si cogen a un niño en EEUU y lo llevan a Texas en una especie de campo de concentración alejado de su familia porque el ICE decidió que era ilegal...

Es lo que mas me esta sorprendiendo del hilo.
Los mismos que opinan que la homosexualidad es una aberracion o la violencia de genero un invento "progre" son los que ahora se erigen como defensores de los gays y las mujeres.
Solo falta el Abascal con una pancarta "por la libertad de los gays y las mujeres".

Por otra parte veo una total falta de informacion sobre Iran. Me parece normal siempre y cuando no tengas pensado soltar sandeces como si fueras el poseedor de la verdad absoluta.

Mi mejor amiga estuvo de viaje en Iran el año pasado, ella solita. Vino alucinada por el increible patrimonio arqueologico y cultural que tiene y estuvo hablando con decenas de mujeres locales. No tuvo ningun problema ni fue con burka. Le obligaron a ponerse un velo mientras visitaba un templo (si no se lo ponia no le dejaban entrar), eso fue todo.
Por cierto que pocos meses despues tenia que ir a EEUU por un tema de su empresa (cercana al ejercito) y le prohibieron la entrada por haber estado una semana en Iran.

Es cierto que no es un pais democratico y que al primer conato de revuelta o manifestacion en contra del regimen no queda ni uno vivo (como en españa en la dictadura, ni mas ni menos).
Por otra parte os sorprenderia saber el porcentaje de mujeres universitarias y/o en puestos importantes. Porcentaje bastante mayor que en España.
Y que quede claro que no defiendo ninguna dictadura (pero por lo menos soy consecuente, no me gusta NINGUNA dictadura, ni esa ni la de los paises arabes "amigos") pero me da la impresion que los que mas niñas han matado en Iran en los ultimos tiempos han sido los Israelitas con sus bombas en un solo dia.
Está participando tanto Reino Unido en la guerra que Trump crítico a su primer ministro...

Trump critica al primer ministro británico, Keir Starmer, por no ser «de mucha ayuda» en Irán

https://efe.com/mundo/2026-03-03/trump- ... an-israel/
ErisMorn escribió:Está participando tanto Reino Unido en la guerra que Trump crítico a su primer ministro...

Trump critica al primer ministro británico, Keir Starmer, por no ser «de mucha ayuda» en Irán

https://efe.com/mundo/2026-03-03/trump- ... an-israel/

Que sí, que sí, pero mira el enlace que he puesto: Los bombarderos (que no aviones de repostaje) van a usar las bases de UK.
A lo mejor por eso a unos les suelta solo una gilipollez y a los que se oponen de verdad le amenaza con un embargo
Dylandynamo escribió:

Eso es lo que no entiendo. El odio a eeuu es tal, que si iran promueve que unos terroristas entren en un festival donde habia gente bailando y pasandoselo bien, lo aplaudimos. Si iran lanza ataques a todos los vecinos de su alrededor, y ya no hablamos solo de complejos militares, tambien hoteles y demas, nos parece bien

Pero si eeuu quiere acabar con esa amenaza, nos llevamos las manos a la cabeza.

Que a estas alturas sigamos con el cuento de que al mejor servicio de inteligencia del planeta se le colaron unos follacabras en parapente y estuvieron un par de horas cometiendo barbaridades sin repuesta por parte de Israel... Pues ale...

El otro día Irán dijo que ellos no habían atacado la base en Chipre, pues:

Si no lo lanzaron desde Irán ¿Desde donde fue? Quién NARICES sería?
Nepal77 escribió:Las revoluciones no suelen llegar porque si, suelen llegar porque hay un clima de descontento generalizado, el Sha era un autentico hijo de puta, pero como era aliado era bueno para USA. De eso se aprovecharon los ayatolas. De hecho en aquella época empezó el anti americanismo en irán. Antes de los ayatolas.

Sin quitarte la razón y a nivel general, no hay revolución, anexión o independencia, que no esté en parte o cuando no en gran gran parte financiada por terceros.
Parece que el buque que ha hundido EEUU, y que ha sido entre las costas de la India y Sri Lanka es el buque de guerra iraní llamado IRIS Dena, y que fue invitado por la India para realizar ejercicios conjuntos. En definitiva, ya no es un guerra localizada, es una guerra total.

https://x.com/IN_HQENC/status/2023728376276725823

En Irak parece que hay un apagón electrico masivo:

https://x.com/NOELreports/status/2029251579451183469

El puerto de Fujairah, uno de los mayores centros mundiales para el almacenamiento y transbordo de petróleo y productos derivados del petróleo, ha sido atacado por Irán.

https://x.com/CCore_7/status/2029198963933360342
https://x.com/shoaib1915/status/2029139689886892087
https://news.inbox.lv/14zxzdi-a-major-o ... anguage=en

El transito de buques petroleros ha caído un 90% en el estrecho de Ormuz:

https://x.com/MarineTraffic/status/2029192235724554561

Esta tarde EEUU ha bombardeado sin parar Teheran:

https://x.com/TheWorldWar12/status/2029179450148139222

Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán han sido puestas en alerta de combate y desplegadas en la frontera con Irán,

https://x.com/sentdefender/status/2029269412491215273

Las fuerzas kurdas en Irak podrían lanzar una ofensiva militar terrestre en Irán

https://x.com/Y_Pobegailova/status/2029278693751964000

------------------------------------------------------------

Ojito porque dudo mucho que los turcos vayan a tolerar que los kurdos se hagan con partes de Irán, y en Irán hay bastante población azerí (Azerbaiyán). La cosa puede liarse mucho, aunque sigo sin entender como los kurdos siguen cayendo en la trampa de los Estados Unidos, una y otra vez, para luego ser abandonado como perros. Y dependiendo como todo se mueva, las cosas pueden ponerse muy feas, con varios estados involucrados (India/Pakistán) y un alcance de regional o global por los intereses geopoliticos.
18475 respuestas
1366, 367, 368, 369, 370