shilfein escribió:No exactamente. La OPOSICIÓN iraní (en el exilio) es quien financiaba a Vox
ErisMorn escribió:Fork99 escribió:Recuerda que lo prioritario es no "enfadar" a los terroristas y que exigimos la desescalada del conflicto contra Irán, no vaya a ser que nos metan algún pepinazo a nosotros.
Se llama cobardía.
Entonces lo valiente es chupar el culo a Trump allá donde vaya a pesar de que ha amenazado con tomar territorio perteneciente a un país de la UE y ha dicho que Europa es su enemigo?
Acláramelo gracias.
O Dae_soo escribió:jazzrabbit escribió:Yo estoy alucinando con muchos comentarios, que tenemos que tener soberanía nacional y hacer lo que nos venga en gana, somos España, y estamos en Europa, vamos a ser realistas, somos el último mono en el mundo. O nos llevamos bien con EEUU y China o nos convertimos en Haití.
No hay más, tenemos que reconocerlo, encima con un tema tan absurdo como usar las bases militares, que nadie nos iba a señalar por que Trump las use.
La verdad que a veces pienso que Sánchez se cree que esta gobernando una superpotencia mundial y vive en un mundo paralelo o es que realmente es imbécil de manual.
Se te olvida una tercera posibilidad, que es que lo hace para consumo interno, tanto a nivel de contentar a sus socios como para ganar popularidad.
654321 escribió:jazzrabbit escribió:Yo estoy alucinando con muchos comentarios, que tenemos que tener soberanía nacional y hacer lo que nos venga en gana, somos España, y estamos en Europa, vamos a ser realistas, somos el último mono en el mundo.
Tenemos que hacer lo que nos conviene como pais, no lo que conviene al gobernante de turno por su agenda.
Fork99 escribió:Si hay ahora un enemigo común declarado de Occidente ese es Irán junto a sus aliados. Ellos sí son un factor desestabilizador para nuestra civilización desde hace décadas. Dudo que Trump dure tanto y espero que lo perdamos de vista lo antes posible. En eso creo que la mayoría estamos de acuerdo...
Fork99 escribió:Recuerda que lo prioritario es no "enfadar" a los terroristas y que exigimos la desescalada del conflicto contra Irán, no vaya a ser que nos metan algún pepinazo a nosotros.
Se llama cobardía.
Fork99 escribió:Si hay ahora un enemigo común declarado de Occidente ese es Irán junto a sus aliados. Ellos sí son un factor desestabilizador para nuestra civilización desde hace décadas
Nepal77 escribió:¿Que le impediría ahora mismo a Trump atacar Canadá, detener a su presidente y acusarlo de narcotrafico? Nada.
El deseo de anexionarse Canadá ya lo ha manifestado.
¿También estaríais a favor?
LLioncurt escribió:Nepal77 escribió:¿Que le impediría ahora mismo a Trump atacar Canadá, detener a su presidente y acusarlo de narcotrafico? Nada.
No tiene sentido plantear escenarios imposibles. El Parlamento americano jamás aprobaría una operación así.
ErisMorn escribió:Fork99 escribió:Si hay ahora un enemigo común declarado de Occidente ese es Irán junto a sus aliados. Ellos sí son un factor desestabilizador para nuestra civilización desde hace décadas. Dudo que Trump dure tanto y espero que lo perdamos de vista lo antes posible. En eso creo que la mayoría estamos de acuerdo...
En que es Irán un factor desestabilizador de nuestra civilización desde hace décadas y porque no lo es Arabia Saudí? Explicamelo estoy encantado de desarrollar en profundidad este tema...
Para mi es bastante más desestabilizador de nuestra civilización pasarse por el forro todos los tratados internacionales y la legalidad internacional y dedicarse a desestabilizar el mundo con guerras y asesinatos de líderes políticos en otros países... Pero oye a lo mejor también piensas que la Alemania Nazi no desestabilizó ni un poquito el mundo no? Por aquello de que eran occidentales y no árabes...
Si Rusia invadió Ucrania, la misma Ucrania a la que Trump ha abandonado y la ha vendido a Putin, eso por lo que sea se te ha olvidado mencionarlo, si Ucrania aún resiste es gracias al dinero europeo porque EEUU dejó de invertir un dolar.
Odioregistrarme escribió:shilfein escribió:ElChabaldelPc escribió:iran pone (ponia, ahora ya no estan para eso) pasta en vox y podemos a la vez con idea de desestabilizar el pais
mas directamente, también son conocidos por fnanciar grupos de terrorismo islamico
No exactamente. La OPOSICIÓN iraní (en el exilio) es quien financiaba a Vox.
Irán (el régimen) financiaba únicamente a Podemos.
No te dejes los detalles más jugosos en el tintero, que tienen miga.
Los donantes iraníes son el CNRI, anteriormente conocidos como Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán (MeK en inglés)... un grupo de antiguos terroristas aliados de Hussein que se dedicaban a poner bombas aquí y allá. Sus objetivos eran principalmente del régimen iraní, pero también contra multinacionales, soldados estadounidenses... y por desgracia también hubo víctimas civiles
Es por eso que MeK fue designado organización terrorista por Estados Unidos durante 15 años(1997-2012) y en tantos otros países occidentales (UE, Canadá, Japón...).
Es gracioso como cambian las designaciones de quienes son buenos y malos a conveniencia de los políticos. Literalmente hace 20 años el ejército estadounidense se dedicaba a bombardear las bases del MeK.
Encuentro deliciosamente irónico que el equivalente al Bildu musulmán pagase el 80% de la campaña europea de Vox... y como el partido de Abascal trató de ocultarlo, violando la ley de electoral.
) más papeletas de ser una herramienta de desestabilización a occidente que Vox. Y más cuando, aparte de Irán, otro mecenas de Podemos era ni más ni menos que la dictadura venezolana.ErisMorn escribió:Fork99 escribió:Si hay ahora un enemigo común declarado de Occidente ese es Irán junto a sus aliados. Ellos sí son un factor desestabilizador para nuestra civilización desde hace décadas. Dudo que Trump dure tanto y espero que lo perdamos de vista lo antes posible. En eso creo que la mayoría estamos de acuerdo...
En que es Irán un factor desestabilizador de nuestra civilización desde hace décadas y porque no lo es Arabia Saudí? Explicamelo estoy encantado de desarrollar en profundidad este tema...
Para mi es bastante más desestabilizador de nuestra civilización pasarse por el forro todos los tratados internacionales y la legalidad internacional y dedicarse a desestabilizar el mundo con guerras y asesinatos de líderes políticos en otros países... Pero oye a lo mejor también piensas que la Alemania Nazi no desestabilizó ni un poquito el mundo no? Por aquello de que eran occidentales y no árabes...
Si Rusia invadió Ucrania, la misma Ucrania a la que Trump ha abandonado y la ha vendido a Putin, eso por lo que sea se te ha olvidado mencionarlo, si Ucrania aún resiste es gracias al dinero europeo porque EEUU dejó de invertir un dolar.
Nicedocobo escribió:ErisMorn escribió:Fork99 escribió:Si hay ahora un enemigo común declarado de Occidente ese es Irán junto a sus aliados. Ellos sí son un factor desestabilizador para nuestra civilización desde hace décadas. Dudo que Trump dure tanto y espero que lo perdamos de vista lo antes posible. En eso creo que la mayoría estamos de acuerdo...
Supongo que financiar a un montón de grupos terroristas para asesinar a inocentes, te parece poco.
Por si eso fuese poco tienen una meta, destruir occidente, pero bueno, del resto básicamente bien.
Fork99 escribió:Ya dejo constancia en mi comentario. Irán y sus aliados que conoces bien. Uno de ellos invadiendo territorio europeo desde hace años. Y de un país como Irán que ha demostrado ser un régimen salvaje prefiero verlo con su poderío militar reducido al mínimo.
Fork99 escribió:Un poco tramposo me parece que es utilizar el comodín del nazismo para lanzar la acusación de islamofobia. Y sí, me repugna el Islam radicalizado en forma de teocracias asesinas que masacran a su propia población y tratan como animales a sus mujeres y que harían lo mismo de gobernar en cualquier país europeo. Son la antítesis de nuestros ideales y valores democráticos. Dicho esto, contra los musulmanes en general no tengo nada en contra.
Fork99 escribió:ErisMorn escribió:Fork99 escribió:Si hay ahora un enemigo común declarado de Occidente ese es Irán junto a sus aliados. Ellos sí son un factor desestabilizador para nuestra civilización desde hace décadas. Dudo que Trump dure tanto y espero que lo perdamos de vista lo antes posible. En eso creo que la mayoría estamos de acuerdo...
Ya dejo constancia en mi comentario. Irán y sus aliados que conoces bien. Uno de ellos invadiendo territorio europeo desde hace años. Y de un país como Irán que ha demostrado ser un régimen salvaje prefiero verlo con su poderío militar reducido al mínimo.
Un poco tramposo me parece que es utilizar el comodín del nazismo para lanzar la acusación de islamofobia. Y sí, me repugna el Islam radicalizado en forma de teocracias asesinas que masacran a su propia población y tratan como animales a sus mujeres y que harían lo mismo de gobernar en cualquier país europeo. Son la antítesis de nuestros ideales y valores democráticos. Dicho esto, contra los musulmanes en general no tengo nada en contra.
Lo de Ucrania. Que yo sepa Trump no inicio la guerra. Y su supuesta amistad con Putin me parece despreciable.
Nepal77 escribió:Fork99 escribió:ErisMorn escribió:
Ya dejo constancia en mi comentario. Irán y sus aliados que conoces bien. Uno de ellos invadiendo territorio europeo desde hace años. Y de un país como Irán que ha demostrado ser un régimen salvaje prefiero verlo con su poderío militar reducido al mínimo.
Un poco tramposo me parece que es utilizar el comodín del nazismo para lanzar la acusación de islamofobia. Y sí, me repugna el Islam radicalizado en forma de teocracias asesinas que masacran a su propia población y tratan como animales a sus mujeres y que harían lo mismo de gobernar en cualquier país europeo. Son la antítesis de nuestros ideales y valores democráticos. Dicho esto, contra los musulmanes en general no tengo nada en contra.
Lo de Ucrania. Que yo sepa Trump no inicio la guerra. Y su supuesta amistad con Putin me parece despreciable.
Esas teocracias asesinas las permitio y vio con buenos ojos USA en su día.
De hecho se llegó a la revolución islámica en parte por todo lo que había hecho en Irán USA, como apoyar golpes de estado, apoyar al Sha Mohammad Reza Pahlavi en contra de lo que los iraníes querían.
Y una vez que se les fue de las manos la desestabilización que habían creado en el país prefirieron ayatolas antes que comunistas.
ErisMorn escribió:Fork99 escribió:Ya dejo constancia en mi comentario. Irán y sus aliados que conoces bien. Uno de ellos invadiendo territorio europeo desde hace años. Y de un país como Irán que ha demostrado ser un régimen salvaje prefiero verlo con su poderío militar reducido al mínimo.
Es más aliado Trump de Rusia y ha ayudado más a Rusia desestabilizando Ucrania que Irán, de hecho si es tan aliado porque Rusia no ayuda a Irán ahora?
Argumento un poco pobre porque realmente el importante era este...Fork99 escribió:Un poco tramposo me parece que es utilizar el comodín del nazismo para lanzar la acusación de islamofobia. Y sí, me repugna el Islam radicalizado en forma de teocracias asesinas que masacran a su propia población y tratan como animales a sus mujeres y que harían lo mismo de gobernar en cualquier país europeo. Son la antítesis de nuestros ideales y valores democráticos. Dicho esto, contra los musulmanes en general no tengo nada en contra.
En cambio Israel respeta mucho a las mujeres y los niños no, sobre todo si son palestinos eh?
Pero vamos que insisto en mi primera pregunta, que ocurre con Arabia Saudí? Esos son los buenos? Y los talibanes? Esos también son los buenos? Y el que gobierna Siria ahora es de los buenos?
Vuestro problema no es la islamofobia, vuestro problema es que para vosotros los malos son los que EEUU os dice que deben ser los malos, ahora toca Irán.
PD: Vuelvo a repetir que el hecho de que haya una teocracia en el mundo no es un nucleo desestabilizador del mundo ni de mi país lo es un país comandado por un fascista que cree que el mundo es suyo y y puede hacer lo que le de la gana con él, por muy blanco y occidental que sea, como lo era Hitler.
Fork99 escribió:En serio crees que Rusia tiene en este momento, con el frente abierto en Ucrania, capacidad militar para ayudar o proveer de armas a Irán? Es más, el régimen iraní está bombardeando a diestro y siniestro aislándose él solito por pura desesperación; tanto, que UK, Francia y Alemania están a punto de tomar represalias, lo cual me parecería estupendo. Y a ti?
Fork99 escribió:Cuando Trump ataque abiertamente un país democrático entonces hablamos. De momento no son más que brindis al sol, propio de un bocazas (me refiero a Trump). Y ni Arabia Saudí ni el régimen talibán son santos de mi devoción. Pero mientras haya un régimen asesino menos en Oriente medio ganamos todos, y en este caso Irán cumple con todos los requisitos para derrocarlo.
Fork99 escribió:Cierto. Tú lo has dicho. Israel respeta muchísimo más a mujeres, niños y ciudadanos en general en su propio territorio, hasta que un grupo terroristas lo invade (lo cual no justifica los crímenes de Netanyahu, algo que nunca he dejado de denunciar). Gaza o Tel Aviv? Yo tengo muy claro dónde preferiría vivir por lo que significa y aporta cada uno para la cultura y la civilización.
Netanyahu admite que su Gobierno permitió que Qatar enviara fondos a Hamás desde 2018
https://elpais.com/internacional/2025-0 ... stina.html
Just4games escribió:Mola defender ahora a Irán cuando en su día provocarón 7 de Octubre como salvajes que son y luego a llorar por Gaza y la respuesta de Israel.
Fork99 escribió:edammamme escribió:Fork99 escribió:Recuerda que lo prioritario es no "enfadar" a los terroristas y que exigimos la desescalada del conflicto contra Irán, no vaya a ser que nos metan algún pepinazo a nosotros.
Se llama cobardía.
Realmente los cobardes son los que se escudan en el naranjito porque se les pone dura cuando bombardean a musulmanes
Un comentario acorde a su exquisito nivel de educación.
Mis dieses.
Just4games escribió:Mola defender ahora a Irán cuando en su día provocarón 7 de Octubre como salvajes que son y luego a llorar por Gaza y la respuesta de Israel.
Israel hasta que no elimine a todos los terroristas financiados por Irán y a la propia Irán no va a parar. Esa es la excusa (lo demás chorradas) y Trump va con Israel hasta el infierno.
Fork99 escribió:@edammamme Creo que actuar por miedo a represalias es propio de víctimas indefensas y cuando un país decide no mover ficha cuando tiene a su disposición fuerza militar para contrarrestarlo lo llamo cobardía. A años luz de tu comentario el cual me abstengo de reproducir por pura vergüenza.
Fork99 escribió:Cuando Trump ataque abiertamente un país democrático entonces hablamos. De momento no son más que brindis al sol, propio de un bocazas (me refiero a Trump). Y ni Arabia Saudí ni el régimen talibán son santos de mi devoción. Pero mientras haya un régimen asesino menos en Oriente medio ganamos todos, y en este caso Irán cumple con todos los requisitos para derrocarlo.
Fork99 escribió:@ErisMorn te recuerdo que en el parlamento israelí hay políticos palestinos. Cuántos judíos viven actualmente en Gaza? Porque parlamento como tal creo que no tienen. Desde el río hasta el mar, dicen algunos... Ah, también viven en Israel palestinos y algunos de ellos son homosexuales. Si prefieres vivir en un país donde los tratan a patadas así como a sus mujeres, prefiero no compartir ciudadanía contigo.
Fork99 escribió:Si crees que UK, Alemania y Francia tomarían represalias por hacerle la pelota a Trump, ese sí me parece un pobre argumento. Son países miembros de la OTAN que responden a los ataques indiscriminados de Irán a países aliados (donde hay bases y tropas europeas). España hasta ahora también es un país miembro y ojalá continúe siéndolo por una mera cuestión de seguridad.
Pues nada tendrás que verlo también para criticarlo entonces... Fork99 escribió:Y sobre lo de acabar o no con el actual régimen ayatolá, de momento ya lo están debilitando militarmente y muchos iraníes desean su inminente caída (con mucha razón). Es preferible intentarlo a continuar con el statu quo. Pero es cuestión de prioridades, supongo.
ErisMorn escribió:OscarKun escribió:Pero si están atacando hoteles, edificios, aeropuertos y zonas residenciales de países que jamás han sido belicistas con Irán... xD
Eso es falso. Te recomiendo ver los videos de la gente que está allí y que están haciendo una vida normal y si ha caido algun dron ha sido tras ser interceptado no ha sido un ataque directo.
edammamme escribió:Fork99 escribió:@edammamme Creo que actuar por miedo a represalias es propio de víctimas indefensas y cuando un país decide no mover ficha cuando tiene a su disposición fuerza militar para contrarrestarlo lo llamo cobardía. A años luz de tu comentario el cual me abstengo de reproducir por pura vergüenza.
Claro, solo actuar por miedo a represalias. Y no te vale por el "no a la guerra"? Que muchos de nosotros no queremos sencillamente el inicio de una guerra? De ahi puedes entender que la palabra cobardia que has utlizado no me ha gustado un pelo y no pienso que deberías utlizarla para estos casos.
Y voy a pararme en una cosa que has dichoFork99 escribió:Cuando Trump ataque abiertamente un país democrático entonces hablamos. De momento no son más que brindis al sol, propio de un bocazas (me refiero a Trump). Y ni Arabia Saudí ni el régimen talibán son santos de mi devoción. Pero mientras haya un régimen asesino menos en Oriente medio ganamos todos, y en este caso Irán cumple con todos los requisitos para derrocarlo.
Si se pudiera en estos momentos, bomardearias Arabia Saudi y eliminarias a Bin Salman? Crees que seria lo correcto?
ErisMorn escribió:@Fork99 que en la guerra civil española ocurrió que? No me digas que me estás contando que la guerra civil española fue para quitar una dictadura no?
Fork99 escribió:ErisMorn escribió:@Fork99 que en la guerra civil española ocurrió que? No me digas que me estás contando que la guerra civil española fue para quitar una dictadura no?
No me expresé bien. Fue a raíz de la guerra civil que se instauró una dictadura y sin la resistencia y sacrificio de muchos españoles muy posiblemente hoy seguiríamos bajo ella. A eso me refería. De ahí mi insistencia en el error del inmovilismo y de perpetuar el statu quo que algunos defienden.
shilfein escribió:Nepal77 escribió:Fork99 escribió:Ya dejo constancia en mi comentario. Irán y sus aliados que conoces bien. Uno de ellos invadiendo territorio europeo desde hace años. Y de un país como Irán que ha demostrado ser un régimen salvaje prefiero verlo con su poderío militar reducido al mínimo.
Esas teocracias asesinas las permitio y vio con buenos ojos USA en su día.
De hecho se llegó a la revolución islámica en parte por todo lo que había hecho en Irán USA, como apoyar golpes de estado, apoyar al Sha Mohammad Reza Pahlavi en contra de lo que los iraníes querían.
Y una vez que se les fue de las manos la desestabilización que habían creado en el país prefirieron ayatolas antes que comunistas.
¿Desestabilizar? Si todo lo que hizo EEUU previo a la Revolución Islámica fue intentar mantener al Sha. Le vendió armamento, les entrenó su agencia de inteligencia, etc... Que el Sha era otro hijo de puta, si, pero era su aliado contra la URSS.
No hay absolutamente ningun indicio de que intentaran desestabilizarle. Más bien al contrario.
Nepal77 escribió:Fork99 escribió:Recuerda que lo prioritario es no "enfadar" a los terroristas y que exigimos la desescalada del conflicto contra Irán, no vaya a ser que nos metan algún pepinazo a nosotros.
Se llama cobardía.
Lo correcto realmente es lo que está haciendo España. No es una cuestión de cobardía, es de legalidad. Participar en la otra guerra ilegal, la de Irak, a España le costó el mayor atentado terrorista de su historia.
Esta guerra no está avalada por la ONU, es unilateral, contra un país que no había atacado.
Es que ni siquiera es legal desde el punto de vista de USA, ya que no está avalada por el congreso americano.
Las leyes están para cumplirlas. No podemos dejar que un país haga lo que le salga del capullo.
¿Que le impediría ahora mismo a Trump atacar Canadá, detener a su presidente y acusarlo de narcotrafico? Nada.
súblime tu reflexión, cuando pasen unos meses veremos las consecuencias, esto no va a quedar asi, y por cierto informate bien de quien esta detrás de ese atentado de los trenes anda, que parece mentira que aun creas que fueron 4 locos del Corán segrexarcanus escribió:El Eje del Mal:
-USA
-Israel
-UK
Cuanto antes caigan mejor para la humanidad.
Fork99 escribió:Yo tampoco estoy a favor de la guerra. Pero en un conflicto abierto prefiero tomar partido aunque no me guste.
Respecto a Arabia Saudí, hay grados de barbarie y lo de Irán ya clamaba al cielo, además de ser enemigo declarado de Occidente (y de su propio pueblo).
Tu "no a la guerra" es un argumento válido y no es para nada propio de cobardes, pero a veces no basta para defender tus ideales y valores. Disculpa si te ofendió mi comentario.
DRONI escribió:Nepal77 escribió:Fork99 escribió:Recuerda que lo prioritario es no "enfadar" a los terroristas y que exigimos la desescalada del conflicto contra Irán, no vaya a ser que nos metan algún pepinazo a nosotros.
Se llama cobardía.
Lo correcto realmente es lo que está haciendo España. No es una cuestión de cobardía, es de legalidad. Participar en la otra guerra ilegal, la de Irak, a España le costó el mayor atentado terrorista de su historia.
Esta guerra no está avalada por la ONU, es unilateral, contra un país que no había atacado.
Es que ni siquiera es legal desde el punto de vista de USA, ya que no está avalada por el congreso americano.
Las leyes están para cumplirlas. No podemos dejar que un país haga lo que le salga del capullo.
¿Que le impediría ahora mismo a Trump atacar Canadá, detener a su presidente y acusarlo de narcotrafico? Nada.
Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal están colaborando con EEUU, pero nosotros, España es quien esta en el lado correctosúblime tu reflexión, cuando pasen unos meses veremos las consecuencias, esto no va a quedar asi, y por cierto informate bien de quien esta detrás de ese atentado de los trenes anda, que parece mentira que aun creas que fueron 4 locos del Corán
El Reino unido no se unirá a una guerra contra Irán si no hay «base legal y plan viable»
Nepal77 escribió:
Reino unido solo entrará en la guerra si hay base legal.El Reino unido no se unirá a una guerra contra Irán si no hay «base legal y plan viable»
https://www.swissinfo.ch/spa/el-reino-u ... 2/91036518
.
ErisMorn escribió:
Es que ahora resulta que solo os interesa la situación de los homosexuales y las mujeres pero os importa un rábano si cogen a un niño en EEUU y lo llevan a Texas en una especie de campo de concentración alejado de su familia porque el ICE decidió que era ilegal...
ErisMorn escribió:Está participando tanto Reino Unido en la guerra que Trump crítico a su primer ministro...
Trump critica al primer ministro británico, Keir Starmer, por no ser «de mucha ayuda» en Irán
https://efe.com/mundo/2026-03-03/trump- ... an-israel/
Dylandynamo escribió:Just4games escribió:Mola defender ahora a Irán cuando en su día provocarón 7 de Octubre como salvajes que son y luego a llorar por Gaza y la respuesta de Israel.
Eso es lo que no entiendo. El odio a eeuu es tal, que si iran promueve que unos terroristas entren en un festival donde habia gente bailando y pasandoselo bien, lo aplaudimos. Si iran lanza ataques a todos los vecinos de su alrededor, y ya no hablamos solo de complejos militares, tambien hoteles y demas, nos parece bien
Pero si eeuu quiere acabar con esa amenaza, nos llevamos las manos a la cabeza.
Nepal77 escribió:Las revoluciones no suelen llegar porque si, suelen llegar porque hay un clima de descontento generalizado, el Sha era un autentico hijo de puta, pero como era aliado era bueno para USA. De eso se aprovecharon los ayatolas. De hecho en aquella época empezó el anti americanismo en irán. Antes de los ayatolas.