Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

654321 escribió:
LLioncurt escribió:Pocos dudan de que el régimen iraní es siniestro, responsable de una represión salvaje contra su propio pueblo con decenas de miles de muertos e impulsor de todo tipo de conflictos; pero es casi imposible que la paz y la estabilidad lleguen a base de bombazos. Aquellos políticos que han jaleado esta nueva guerra, incluso aquellos que se han puesto de perfil pudiendo alzar sus voces, olvidan demasiadas lecciones de la historia del siglo XX, la era de las guerras mundiales.

Que habria pasado si nadie le planta cara Hitler ?

Las guerras son debastadoras, pero dejar que ciertos tiranos tengan cada vez mas poder, yo creo que es peor aun.

Lo de que no haya planes para Iran si que me parece preocupante, ya veremos como es el desenlaze al final.

¿Qué pasa si nadie le planta cara a Trump?

Las guerras son devastadoras, pero dejar que ciertos tiranos tengan cada vez mas poder, yo creo que es peor aún.
edammamme escribió:
paco_man escribió:
edammamme escribió:Adelante Paco, cuentanos despues de que intervención de EEUU en Oriente medio, el pais ha quedado mejor de lo que estaba

Kuwait por ejemplo. El problema es que Irak lleva desestabilizado muchos años gracias a la influencia iraní. El problema en oriente medio da para escribir 300 libros.

Que tú ves correcto que los problemas se arreglen solos, pero no podemos tolerar que un bicho autoritario joda medio mundo. A veces las intervenciones son necesarias, ¿sabes por qué? porque de esta forma el dictador de turno se lo piensa dos veces antes de meter la pata. Con la sombra del pene del tito San en su nuca, el tirano se pega una ducha en vez de apretar el botoncito para invadir el país vecino.

Ojalá sucediese lo mismo con los derechos humanos, ¿quieres un país ultra-conservador? ok, pero con unos mínimos. Has de proteger a la mujer por ley, has de permitir las relaciones entre homosexuales, has de permitir que tu pueblo se manifieste, has de permitir que tu pueblo rece a otros dioses, has de respetar a los países vecinos, etc. Que sí, que lo que digo es utópico.

Kuwait?? En serio me lo estas diciendo Paco??

Las guerras de Oriente medio dan para 300 paginas pero parece que no te has leido ni el prólogo.

Kuwait fue invadida por Irak, y la ONU fue quien pidió formar una coalición liderada por EEUU para liberar Kuwait de Irak. Precisamente asi es como se tienen que hacer las cosas.

Ese es el ejemplo que me vas a poner donde no han ido a derrocar a un tirano ni la decision a sido unilateral de los EEUU?

Por lo demás, yo no voy a seguir con los debates en circulos ya que ignoras completamente que precisamente oas intervenciones extrangeras en oriente son las que han hecho crecer el fundamentalismo islamista en la zona

Pero luego no vengas a decir frases hechas como esta

paco_man escribió:Ojo, que no defiendo lo que hace USA, pero si repasamos los bichos del historial el balance es muy positivo

Porque no se las cree ni el tato. Pais que bombardea EEUU e Israel pais que defiendes que habia que atacarle. Y estamos hablando de bombardeas a pueblos, que parece que te cuesta darte cuenta de lo que hace tu adorado Trump

¿Y qué solución propones? ¿que los tiranos tengan manga ancha (dentro y fuera de sus fronteras) y se mueran en la cama como Franco?

Tú buscas ejemplos de USA haciendo cosas por su cuenta, pero lo de Kuwait también es válido.

Y ahora mismo no sé qué pinta Trump aquí, cuando hablamos de intervenciones de USA en los últimos 30 años. Trump es el que menos intervenciones tiene en su historial, y lleva más de 4 años con las riendas de USA.

Tu odio a Trump te delata compañero. ¿Hablamos de Obama? ¿de Biden? No te interesa, ¿verdad?
@654321

Tres petroleros han atacado ya, y por el estrecho no está pasando ni dios, no se arriesga nadie.

Por el lado del mediterráneo les han cortado el suministro en creta al volar la base, Italia ha dicho que de usar sus puertos/aeropuertos nanai, que ellos aún están más cerca que nosotros.

Grecia creo que aún no se ha pronunciado, y Turquía después de las amenazas israelíes, no creo que estén mucho por la labor. Gibraltar ha dicho que no.

Queda Rammstein, Azores,los puertos/aeropuertos de los Balcanes, Marruecos creo que ha dicho que no, Argelia yo no contaría con ella al igual que Egipto.

Aguantar el suministro por via aérea tampoco es plan, los aviones cisterna también chupan.

Ya veis como está el panorama, a las refinería de los árabes también les están dando.
Trump fue el artífice del acuerdo con los talibanes que permitió que estos recuperaran el poder en Afghanistan:

Qué es el Acuerdo de Doha firmado entre el gobierno de Trump y el Talibán y por qué ha sido clave para que los islamistas recuperen el poder
Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-58239054

Si esos talibanes que lapidan mujeres y homosexuales pero por lo que sea ahora son los buenos porque llegaron a un acuerdo con EEUU.

Ser homosexual en Afganistán con los talibanes: les cortan la cabeza, les lapidan o les tiran muros encima
https://www.lasexta.com/noticias/intern ... fb3c9.html

En esa liberación del mundo del mal Afghanistan ya no está incluida?
wakenake escribió:@654321

Por el lado del mediterráneo les han cortado el suministro en creta al volar la base, Italia ha dicho que de usar sus puertos/aeropuertos nanai, que ellos aún están más cerca que nosotros.

¿Fuente? solo veo que han dicho que ellos no estan en guerra, pero nada de que no usen sus cosas ni que hayan prohibido usar las bases en suelo italiano
¿Las propias declaraciones de sus respectivos gobiernos te valen?

Solo tienes que preguntarle a Google ...
@wakenake creo que Trump acabará por dar paguitas a las navieras que se arriesguen a cruzar y perder barcos y tripulaciones.
Liquid Snake yo escribió:
Es decir que no defendieron la soberanía de España, gracias por admitirlo [beer]

Mal ejemplo has puesto. Vería bien la intervención de USA en caso de que España no pudiese defenderse por sí misma. [facepalm]
LLioncurt escribió:¿Qué pasa si nadie le planta cara a Trump?

Las guerras son devastadoras, pero dejar que ciertos tiranos tengan cada vez mas poder, yo creo que es peor aún.

Precisamente cuanto mas guerra haya, mas probabilidades de que Trump se vaya fuera, ya que los MAGA son anti-guerra !!!!
paco_man escribió:
Es decir que no defendieron la soberanía de España, gracias por admitirlo [beer]

Mal ejemplo has puesto. Vería bien la intervención de USA en caso de que España no pudiese defenderse por sí misma. [facepalm]

La soberanía de un aliado se defiende siempre, no solo si puede o no defenderse por ella sola ;)
Que haya gente defendiendo los desvaríos de Trump es algo que no me entra en la cabeza... [facepalm]
wakenake escribió:¿Las propias declaraciones de sus respectivos gobiernos te valen?

Solo tienes que preguntarle a Google ...

Inisisto, no las veo
fuente?
paco_man escribió:

La intervención de USA la vamos a tener cuando diga que debemos darle Ceuta y Melilla a su amigo MArruecos. Imagino que seguirás entonces defendiendoles, no?

Lo de hacer caso a un lider extranjero que pueda perjudicar (y lleva haciendolo) a tu país lo llevais bien, por lo que veo.
La soberanía de un aliado se defiende siempre, no solo si puede o no defenderse por ella sola ;)

¿De qué la van a defender si Marruecos se retiró cagando hostias? No hubo ni combates abiertos, tampoco hubo bajas.

Me has convencido. Viva Jameneí !!

Vaya argumentos me traes compañero. [facepalm]

@thespriggan2009 Ahora con el feo que le ha hecho Sánchez a los USA, ten por seguro de que no van a mover ni un solo dedo (y con razón). Pero las gracias se las das a Sánchez, que es el que tiene el 100% del mérito. [oki]
ElChabaldelPc escribió:Inisisto, no las veo
fuente?

Ni tu ni nadie, que fumada mas gorda eso de que hayan volado una base en creta !!!! [qmparto]
paco_man escribió:
@thespriggan2009 Ahora con el feo que le ha hecho Sánchez a los USA, ten por seguro de que no van a mover ni un solo dedo (y con razón). Pero las gracias se las das a Sánchez, que es el que tiene el 100% del mérito. [oki]

Claro, porque no es algo que EEUU ya viniese haciendo. ¿Tú te has dedicado a mirar quién está armando MArruecos? - Israel y EEUU son sus socios y llevan años haciéndolo. España nunca les ha importado.

¿De verdad crees que Trump movería un dedo por ayudarnos incluso cuando les cediesemos las bases? - Ya te digo yo que no.

Pero si tú eres feliz pensando eso, felicidades, han conseguido convencerte de que el malo somos nosotros y no ellos que hace y deshacen según les apetece.
@paco_man ¿Que feo le ha hecho Sanchez? ¿No dejar usar las bases en España como patio trasero para atacar a un pais por las bravas por capricho de el y el otro Asesino sionista? Pues ole por el presidente, ya podria tomar el resto de la UE la misma decision.
paco_man escribió:
edammamme escribió:
paco_man escribió:Kuwait por ejemplo. El problema es que Irak lleva desestabilizado muchos años gracias a la influencia iraní. El problema en oriente medio da para escribir 300 libros.

Que tú ves correcto que los problemas se arreglen solos, pero no podemos tolerar que un bicho autoritario joda medio mundo. A veces las intervenciones son necesarias, ¿sabes por qué? porque de esta forma el dictador de turno se lo piensa dos veces antes de meter la pata. Con la sombra del pene del tito San en su nuca, el tirano se pega una ducha en vez de apretar el botoncito para invadir el país vecino.

Ojalá sucediese lo mismo con los derechos humanos, ¿quieres un país ultra-conservador? ok, pero con unos mínimos. Has de proteger a la mujer por ley, has de permitir las relaciones entre homosexuales, has de permitir que tu pueblo se manifieste, has de permitir que tu pueblo rece a otros dioses, has de respetar a los países vecinos, etc. Que sí, que lo que digo es utópico.

Kuwait?? En serio me lo estas diciendo Paco??

Las guerras de Oriente medio dan para 300 paginas pero parece que no te has leido ni el prólogo.

Kuwait fue invadida por Irak, y la ONU fue quien pidió formar una coalición liderada por EEUU para liberar Kuwait de Irak. Precisamente asi es como se tienen que hacer las cosas.

Ese es el ejemplo que me vas a poner donde no han ido a derrocar a un tirano ni la decision a sido unilateral de los EEUU?

Por lo demás, yo no voy a seguir con los debates en circulos ya que ignoras completamente que precisamente oas intervenciones extrangeras en oriente son las que han hecho crecer el fundamentalismo islamista en la zona

Pero luego no vengas a decir frases hechas como esta

paco_man escribió:Ojo, que no defiendo lo que hace USA, pero si repasamos los bichos del historial el balance es muy positivo

Porque no se las cree ni el tato. Pais que bombardea EEUU e Israel pais que defiendes que habia que atacarle. Y estamos hablando de bombardeas a pueblos, que parece que te cuesta darte cuenta de lo que hace tu adorado Trump

¿Y qué solución propones? ¿que los tiranos tengan manga ancha (dentro y fuera de sus fronteras) y se mueran en la cama como Franco?

Tú buscas ejemplos de USA haciendo cosas por su cuenta, pero lo de Kuwait también es válido.

Y ahora mismo no sé qué pinta Trump aquí, cuando hablamos de intervenciones de USA en los últimos 30 años. Trump es el que menos intervenciones tiene en su historial, y lleva más de 4 años con las riendas de USA.

Tu odio a Trump te delata compañero. ¿Hablamos de Obama? ¿de Biden? No te interesa, ¿verdad?

Que solución propongo, pues para empezar agotar todas las vias diplomáticas y aqui no ha habido ninguna.

La solución que tu das es liarte a bombazos? Que va a cambiar eso además en un pais que tiene un ferviente odio a EEUU? No te entra en la cabeza que eso precisamente empeora las cosas? Por favor, se sincero a la hora de responder a esto. Los bombardeos son la solución? Te importan una mierda las bajas civiles?

Pero voy a hilar mas fino, solución a que? Porque en 5 dias he estado leyendo que EEUU ha atacado a Iran porque Israel les ha atacado y no querian esperar a que Iran les atacara a ellos. Que es un pais donde las mujeres y los homosexuales no tienen derechos, es un patrocinador del terrorismo, es una dictadura, está a una semana de tener la bomba nuclear... En que quedamos?

Sabes lo que realmente creo yo? Iran es actualmente el unico rival de Israel en la zona. Además China todavia es muy dependiente de la importancion de petróleo, y derrocando a Maduro y a Iran, le haces un daño gordo a los principales exportadores de crudo a tu mayor rival geopolitico. Además, EEUU se convertiría en el poseedor principal del petróleo del mundo.

Esto es hacer un analisis geopolitico, que ojo, puedo estar equivocado, pero por lo menos no suelto las frases populistas que lleva diciendo Netanyahu y EEUU decadas en contra de Iran para que nosotros occidente les vitoreemos cuando estos les ataquen. Que ojo, con esto no estoy diciendo que Iran no sea un pais de mierda con una teocracia opresora de su pueblo, pero por lo menos no soy un demagogo como sois muchos de vosotros, sabiendo que existen muchas mas dictaduras de este tipo y como como tienen tratos con los estadounidenses, no te los venden como el diablo en la tierra.

Pd. A mi Obama y Biden me la sudan, en cuanto a geopolitica se refiere, no hay prácticamente diferencia con ninguno de ellos. EEUU lleva comportandose asi decada estando el presidente que esté en el poder
654321 escribió:
ElChabaldelPc escribió:Inisisto, no las veo
fuente?

Ni tu ni nadie, que fumada mas gorda eso de que hayan volado una base en creta !!!! [qmparto]

Los drones HESA Shahed 136 son lentos y ruidosos, tienen capacidad destructiva de sobra como para joderte la vida bien jodida, pero no para destruir una base norteamericana.

El dato más curioso es que el coste de fabricación del dron iraní es 20-30 mil euros mientras que el coste de derribarlo es de entre 500 mil a un millón de euros. Y en ese frente se le abre una ventana de oportunidad al regimén iraní, putas guerras [decaio]
Lo mas parecido que he visto ha sido:
https://www.swissinfo.ch/spa/italia-no- ... s/91029765

Italia declara que ellos no estan en guerra, pero de las bases estadounidenses no han dicho nada y las pueden usar
Muchos shahed se derriban con cañon que no sale tan caro.

edammamme escribió:Sabes lo que realmente creo yo? Iran es actualmente el unico rival de Israel en la zona. Además China todavia es muy dependiente de la importancion de petróleo, y derrocando a Maduro y a Iran, le haces un daño gordo a los principales exportadores de crudo a tu mayor potencia. Además, EEUU se convertiría en el poseedor principal del petróleo del mundo.

OJALA !!!!

Pero sin meter tropas, muy dificil que USA llegue a controlar el petroleo de IRAN. Yo veo mucho mas probable que haya algo parecido a Libia, Siria ...
Hace menos de un año Trump dijo que se había cargado el programa nuclear de Iran, ahora pone de excusa eso para atracarlos. ¿pero no se lo había cargado?

USA e Iran tenían un pacto que el propio Trump rompió unilateralmente.

Si el objetivo de Trump y USA fuese realmente pacificar la zona, democratizar el país y acabar con el nefasto régimen iraní podría tener todo un pase, pero la experiencia nos dice que la gente se la pela. Lo que va a entrar va a ser peor porque a Trump eso se la pela.

Solo tenéis que ver como esta Irak con el estado islámico, Afganistán con los talibanes de vuelta consentidos por USA o la propia Venezuela que no tiene pinta de que se vaya a democratizar a corto plazo y el gobierno actual es el mismo que había con Maduro pero sin Maduro.

Lo que busca USA y Trump es desestabilizar la zona.
Primer derribo aire-aire de un F35 a otra aeronave. En este caso ha sido un F35 israelí a un Su-3.....nooo, a un Yak-130 iraní

654321 escribió:Muchos shahed se derriban con cañon que no sale tan caro.

Los ucranianos saben muy bien cómo se derriban los Shahed , con los drones Sting, que por dos duros ya han derribados cientos de Shaheds en el último mes. De hecho ya los han ofrecido a los países atacados por Iran
Imagen
ElChabaldelPc escribió:Lo mas parecido que he visto ha sido:

Italia declara que ellos no estan en guerra, pero de las bases estadounidenses no han dicho nada y las pueden usar

@ElChabaldelPc eso contraviene la legalidad de la ONU, pero la legalidad internacional con Trump ya pasó a mejor vida, lo lamentaremos por supuesto.
paco_man escribió:
Liquid Snake yo escribió:Es decir que no defendieron la soberanía de España, gracias por admitirlo [beer]

No, se defiende cuando lo solicitan. Para eso está el artículo 5 de la OTAN.

Esto es geopolítica Snake, no una riña de bar. ;)
@ElChabaldelPc

Nen, busca las declaraciones de ayer por la tarde/noche, las tienes por todas partes, Google, las noticias de la tele, los medios tradicionales de tu preferencia, en x ...

¿Quieres ejemplos?, mira las de starmer, mira las de macron o meloni, o las del secretario de defensa de usa sobre cuantos días de abastecimiento tienen según el.

A todos a los que oigas hablar de "seguir las leyes internacionales y los mandatos de la ONU", están enviando un mensaje bien claro/eufemismo que viene a decir: "el artículo n°5 no nos obliga a nadie a defender o participar de las aventuras unilaterales del resto de miembros de la OTAN"

¿O acaso esperabas que lo digan como si hablarán para niños de 4 años?

¿Queréis datos sobre los ataques?

En el canal de cierto youtuber que busca la verdad que no ve, está haciendo el chaval unos programas muy curiosos utilizando una aplicación que rastrea señales térmicas recogidas satelitalmente, al menos mientras no le corten el chorro.

Luego comparáis lo que cuentan los sospechos habituales (analistas), y lo que muestra Ignacio, más el registro de alertas de "live red alert" y os podréis hacer una idea bastante aproximada por vosotros mismos de cómo está el percal, y cuál ha sido su evolución desde el primer día.
retro-clon escribió:
ElChabaldelPc escribió:Lo mas parecido que he visto ha sido:

@ElChabaldelPc eso contraviene la legalidad de la ONU, pero la legalidad internacional con Trump ya pasó a mejor vida, lo lamentaremos por supuesto.

Desgraciadamente, la legalidad internacional ya pasó a mejor vida mucho antes que Trump se la haya saltado
paco_man escribió:

¿De qué la van a defender si Marruecos se retiró cagando hostias? No hubo ni combates abiertos, tampoco hubo bajas.

Claro nos metemos en una guerra que no es nuestra porque a Trump le dijeron que o mataba al ayatolá o las encuestas pintaban bastos para los republicanos.

Y si por culpa de eso nos cae un misil pues seguro que también sería culpa de Sánchez.

Vamos a poner en riesgo a nuestros ciudadanos por los desvaríos de un tipo que en noviembre será ya un pato cojo y donde seguramente perderá el apoyo de las Cámaras y ya no tendrá dinero para ir soltando bombas por Oriente Medio
O Dae_soo escribió:Primer derribo aire-aire de un F35 a otra aeronave. En este caso ha sido un F35 israelí a un Su-3.....nooo, a un Yak-130 iraní

No conocia el Yak-130, que raro que no este en War Thunder. Por lo que veo es un entrenador muy limitado, que nisiquiera tiene misiles aire-aire radaricos. Por cierto, se parece al culo-pollo, nos lo han copiao [qmparto]

Si ya se permiten enfrentamientos aire-aire en el mismo Teheran, es que van muy sobrados de superioridad aerea. Se sabe si el F-35 estaba en mision Aire-Aire o Aire-Tierra ?

El Sting tampoco conocia, muy bueno !!!!!!
654321 escribió:Muchos shahed se derriban con cañon que no sale tan caro.

Si, pero no es tan seguro y solo se recomienda su derribo de esta forma en zonas despobladas o al menos no en bombardeos sobre ciudades.

Usar ese método para defender nucleos de población es un método a la desesperada que asume la perdida de civiles.

Israel a día de hoy prioriza la seguridad al coste. El derribo de un dron iraní cuesta de media entre 500 mil y 1 millón de euros.
wakenake escribió:@ElChabaldelPc

Nen, busca las declaraciones de ayer por la tarde/noche, las tienes por todas partes, Google, las noticias de la tele, los medios tradicionales de tu preferencia, en x ...

¿Quieres ejemplos?, mira las de starmer, mira las de macron o meloni, o las del secretario de defensa de usa sobre cuantos días de abastecimiento tienen según el.

A todos a los que oigas hablar de "seguir las leyes internacionales y los mandatos de la ONU", están enviando un mensaje bien claro/eufemismo que viene a decir: "el artículo n°5 no nos obliga a nadie a defender o participar de las aventuras unilaterales del resto de miembros de la OTAN"

¿O acaso esperabas que lo digan como si hablarán para niños de 4 años?

¿Queréis datos sobre los ataques?

En el canal de cierto youtuber que busca la verdad que no ve, está haciendo el chaval unos programas muy curiosos utilizando una aplicación que rastrea señales térmicas recogidas satelitalmente, al menos mientras no le corten el chorro.

Luego comparáis lo que cuentan los sospechos habituales (analistas), y lo que muestra Ignacio, más el registro de alertas de "live red alert" y os podréis hacer una idea bastante aproximada por vosotros mismos de cómo está el percal, y cuál ha sido su evolución desde el primer día.

vamos que tienes 0 fuentes
Hereze escribió:
paco_man escribió:

Claro nos metemos en una guerra que no es nuestra porque a Trump le dijeron que o mataba al ayatolá o las encuestas pintaban bastos para los republicanos.

Lo dices como si Irán no fuese un riesgo para España si lo dejas tranquilo.

Llevan, literalmente, la destrucción de occidente en su legislación. No hizo falta provocación alguna para que sus grupos nos atentaran en el 2017 y 2023.

Occidente no se puede permitir que Irán tenga misiles nucleares. Punto.
shilfein escribió:
Hereze escribió:
paco_man escribió:¿De qué la van a defender si Marruecos se retiró cagando hostias? No hubo ni combates abiertos, tampoco hubo bajas.

Llevan, literalmente, la destrucción de occidente en su legislación. No hizo falta provocación alguna para que sus grupos nos atentaran en el 2017 y 2023.

Pero Iran que riesgo va a ser para España? Que comentarios son esos??

Puedes poner las vinculaciones de atentados en España con Iran por favor?
shilfein escribió:
Hereze escribió:
paco_man escribió:¿De qué la van a defender si Marruecos se retiró cagando hostias? No hubo ni combates abiertos, tampoco hubo bajas.

Que cojones nos ha hecho Iran a nosotros?
retro-clon escribió:

Israel a día de hoy prioriza la seguridad al coste. El derribo de un dron iraní cuesta de media entre 500 mil y 1 millón de euros.

No en Ucrania, donde derribar un Shahed vale 2 duros , más concretamente unos 2000€
Sólo por curiosidad, calculemos aproximadamente el coste de interceptar 1.500 drones tipo Shahed utilizando drones interceptores.

Para este ejemplo, tomaremos el dron interceptor más utilizado actualmente en las Fuerzas Armadas de Ucrania: el STING, desarrollado por Wild Hornets
@wilendhornets
. Su precio varía según la configuración (principalmente la cámara), y oscila entre 1170 y 2000 dólares, según información pública.

Calculemos utilizando el rango de precio superior, $2,000 por unidad, el costo directo de interceptar 1,500 drones sería: $2,000 × 1,500 = $3,000,000.

El fabricante afirma que la efectividad del dron es de alrededor del 90%, dependiendo del entrenamiento de la tripulación, la experiencia, las condiciones climáticas, etc. Si tenemos en cuenta una tasa de éxito del 90% (es decir, lanzamientos adicionales para lograr 1.500 intercepciones exitosas), el total aumentaría aproximadamente en unos 300.000 dólares, lo que eleva la estimación a alrededor de 3,3 millones de dólares en costos directos.

A modo de comparación, un solo misil interceptor PAC-3 para Patriot puede costar aproximadamente 4 millones de dólares.

https://x.com/bayraktar_1love/status/20 ... 1144690002

edammamme escribió:Pero Iran que riesgo va a ser para España? Que comentarios son esos??

Puedes poner las vinculaciones de atentados en España con Iran por favor?

Estoy 100% de acuerdo contigo. Iran no supone un riesgo para España. Pero ahora díselo a los que están aplaudiendo la decisión de Sanchez usando como argumento el que eso nos metería en una guerra que nos pondría a los ciudadanos españoles en peligro
@shilfein LITERALMENTE durante el gobierno de Mariano Rajoy se compraba gas y crudo a Irán [facepalm]

@O Dae_soo estamos hablando del conflicto en oriente medio, las circunstancias de Israel son muy diferentes a las de Ucrania, Israel prioriza la seguridad de sus nucleos urbanos no hacerlo le costaría la cabeza y la carcel a Netanyahu en las próximas elecciones.
ZanderAlix escribió:
shilfein escribió:
Hereze escribió:Claro nos metemos en una guerra que no es nuestra porque a Trump le dijeron que o mataba al ayatolá o las encuestas pintaban bastos para los republicanos.

iran pone (ponia, ahora ya no estan para eso) pasta en vox y podemos a la vez con idea de desestabilizar el pais
mas directamente, también son conocidos por fnanciar grupos de terrorismo islamico
ElChabaldelPc escribió:
ZanderAlix escribió:
shilfein escribió:Lo dices como si Irán no fuese un riesgo para España si lo dejas tranquilo.

iran pone (ponia, ahora ya no estan para eso) pasta en vox y podemos a la vez con idea de desestabilizar el pais
mas directamente, también son conocidos por fnanciar grupos de terrorismo islamico

Creo que estas confundiendo Iran con Israel amigo jajaja. Mejor no investigues de quienes han financiado grupos jihadistas como Hamas
ZanderAlix escribió:
ElChabaldelPc escribió:
ZanderAlix escribió:

Creo que estas confundiendo Iran con Israel amigo jajaja. Mejor no investigues de quienes han financiado grupos jihadistas como Hamas

que lo haga uno no quita que no lo haga otro
por ejemplo:
https://www.europarl.europa.eu/news/es/ ... o-por-iran
ElChabaldelPc escribió:
ZanderAlix escribió:
shilfein escribió:Lo dices como si Irán no fuese un riesgo para España si lo dejas tranquilo.

No exactamente. La OPOSICIÓN iraní (en el exilio) es quien financiaba a Vox.

Irán (el régimen) financiaba únicamente a Podemos.
retro-clon escribió:
@O Dae_soo estamos hablando del conflicto en oriente medio, las circunstancias de Israel son muy diferentes a las de Ucrania, Israel prioriza la seguridad de sus nucleos urbanos no hacerlo le costaría la cabeza y la carcel a Netanyahu en las próximas elecciones.

¿Qué tiene que ver eso? Usar un interceptor Sting ucraniano no pone en riesgo ningún núcleo urbano. En breve las fuerzas israelíes tendrán algo parecido tenlo por seguro. Es un dron minúsculo que se lanza desde el suelo
Imagen
O Dae_soo escribió:
retro-clon escribió:

¿Qué tiene que ver eso? Usar un interceptor Sting ucraniano no pone en riesgo ningún núcleo urbano. En breve las fuerzas israelíes tendrán algo parecido tenlo por seguro. Es un dron minúsculo que se lanza desde el suelo
Imagen

En el frente de guerra si. En caso de que envie botas a invadir irán, las tropas israelies pueden hacer buen uso para acabar con el regimen de los ayatolais.

Para defender un nucleo urbano frente a los ataque que estan recibiendo ahora no sirve. Israel debe priorizar la seguridad de sus nucleos urbanos. Si israel empieza a tener ciudades destruidas como en ucrania, creeme que Netanyahu y Trump no nos van a poder vender tan facilmente el exito de esta guerra.
No se si lo habéis puesto por aquí, por que habláis muy rápido y es mucho texto.

Acaba de salir en la tele, que Donald Trump, rompe todas relaciones con España, y que no quiere saber nada de este país.

Lo he visto en TVE 1.

Creo que nos va a sobrar el jamón y el aceite de oliva... a ver si bajan [beer]

Por otro lado, lo de los combustibles, hay colas para repostar por si sube, pero si ya lo han subido...
Que ganas de echar mas caro,
Yo aguantando con medio deposito, y creo que me tiene que echar un mes, a ver si pasa todo esto y baja.
retro-clon escribió:
O Dae_soo escribió:
retro-clon escribió:

Imagen

En el frente de guerra si.

Para defender un nucleo urbano no.

¿Por qué no?
Creo que no sabes muy bien cómo funcionan esos interceptores, son guiados. Y sirven para derribar drones tipo Shaheds o UAVs, no para derribar misiles balísticos
ElChabaldelPc escribió:
ZanderAlix escribió:
ElChabaldelPc escribió:iran pone (ponia, ahora ya no estan para eso) pasta en vox y podemos a la vez con idea de desestabilizar el pais

por ejemplo:

"El debate tiene lugar tras la publicación de informes de servicios de seguridad europeos que apuntan a la posible implicación iraní en las explosiones y tiroteos cerca de las embajadas israelíes"

No veo que implicaciones tiene para España esto. Si te estas refiriendo a Hezbolá, que es un grupo chiita que desde siempre sus actividades se han limitado a su región y contra Israel (entre otros) que mas me da que les financie Iran? Es lo normal cuando estan atacando tu pais.
shilfein escribió:
Hereze escribió:

Irán y USA tenían un acuerdo para no crear armas nucleares.

Trump lo rompió unilateralmente. No puedes cargarte un acuerdo y luego decir que los otros no lo están cumpliendo. Si te lo cargas tu ya no hay acuerdo. La otra parte ya no está obligada a cumplir nada.

Trump anunció ademas hace menos de un año que se había cargado su capacidad para crear armas nucleares.

Irán no era una amenaza real. Según el propio Trump.

¿Mintió Trump hace un año?

Trump declaró que el programa nuclear iraní había sido “aniquilado”.

“Las principales instalaciones de enriquecimiento nuclear de Irán han sido completamente destruidas”, afirmó el día de la operación, el 21 de junio.

“Eliminó toda su capacidad nuclear potencial”. (16 de julio)
“Ha sido arrasado”. (31 de julio)
“Destruimos… la futura capacidad nuclear de Irán”. (18 de agosto)
“Pero también destruí las esperanzas nucleares de Irán, al aniquilar totalmente su uranio enriquecido”. (20 de septiembre)
Bueno, no tienen un programa nuclear. Fue destruido. (13 de octubre)
“…destruyó por completo la capacidad nuclear de Irán”. (11 de noviembre)
“Se llamaba Irán y su capacidad nuclear, y lo aniquilamos con gran rapidez, fuerza y ​​poder”. (19 de noviembre)
“Destruimos su capacidad nuclear”. (11 de diciembre)
“Eliminamos la amenaza nuclear iraní y la aniquilamos”. (8 de enero)
“…destruyó la capacidad de enriquecimiento nuclear de Irán”. (20 de enero)
“…lograr la aniquilación total del potencial nuclear de Irán —totalmente aniquilado”. (13 de febrero)
@O Dae_soo el problema no es la interceptación es el derribo. Usarlo para defender nucleos urbanos es una medida de ultimo recurso que asume la perdida de vidas civiles. En el frente de guerra en ucrania es asi por desgracia.
O Dae_soo escribió:
Estoy 100% de acuerdo contigo. Iran no supone un riesgo para España. Pero ahora díselo a los que están aplaudiendo la decisión de Sanchez usando como argumento el que eso nos metería en una guerra que nos pondría a los ciudadanos españoles en peligro

Pues hombre, yo creo que es 100% licito decir eso despues del 11M que sufrimos
Koldriun escribió:Acaba de salir en la tele, que Donald Trump, rompe todas relaciones con España, y que no quiere saber nada de este país.

Ayer yo vi un video donde decía que le iba a decir a su perrito Scott que rompiese las relaciones con españa ... pero bueno, la semana pasada tambien dijo que iba a nacionalizar anthropic, y luego lo rebajo a que las agencias del gobierno dejarian de usar Claude.

Supongo que lo que has visto es que hacen eco de eso, no que haya tomado medidas. De momento la UE ya ha respondido y todo:

https://www.elmundo.es/economia/2026/03/04/69a7f6e9fdddff1c228b45ab.html
ZanderAlix escribió:
ElChabaldelPc escribió:
ZanderAlix escribió:

por ejemplo:

"El debate tiene lugar tras la publicación de informes de servicios de seguridad europeos que apuntan a la posible implicación iraní en las explosiones y tiroteos cerca de las embajadas israelíes"

No veo que implicaciones tiene para España esto. Si te estas refiriendo a Hezbolá, que es un grupo chiita que desde siempre sus actividades se han limitado a su región y contra Israel (entre otros) que mas me da que les financie Iran? Es lo normal cuando estan atacando tu pais.

son explosiones y tiroteos en paises europeos.
si te financian terrorismo islamico en suelo europeo y te parece que no tienen implicaciones con españa, pues ya dejo el debate aqui y la perra gorda para ti
18475 respuestas
1365, 366, 367, 368, 369, 370