Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

edammamme escribió:
O Dae_soo escribió:
Estoy 100% de acuerdo contigo. Iran no supone un riesgo para España. Pero ahora díselo a los que están aplaudiendo la decisión de Sanchez usando como argumento el que eso nos metería en una guerra que nos pondría a los ciudadanos españoles en peligro

Pues hombre, yo creo que es 100% licito decir eso despues del 11M que sufrimos

Que tiene que ver Iran con el 11M jajajajaja. Al Qaeda era sunii y siempre tuvo relaciones tensas con Iran. A veces pienso que la gente no diferencia un pais del oriente medio de otro.
@ZanderAlix al final se acaba reduciendo todo a si comen jamon o no, y si lo comen pues ETA [facepalm]
ZanderAlix escribió:
edammamme escribió:
O Dae_soo escribió:
Estoy 100% de acuerdo contigo. Iran no supone un riesgo para España. Pero ahora díselo a los que están aplaudiendo la decisión de Sanchez usando como argumento el que eso nos metería en una guerra que nos pondría a los ciudadanos españoles en peligro

Que tiene que ver Iran con el 11M jajajajaja. Al Qaeda era sunii y siempre tuvo relaciones tensas con Iran. A veces pienso que la gente no diferencia un pais del oriente medio de otro.

2003 España colabora con EEUU en una guerra ilegal para deponer a un dictador -> 2004 España sufre el peor atentado terrorista de su Historia.

2026 ¿España colabora con EEUU en una guerra ilegal para deponer a un dictador? -> X

Creo que no es tan complicado entender la comparación.
ZanderAlix escribió:
edammamme escribió:
O Dae_soo escribió:

Coño, comprende lo que lees antes de decir estas cosas.

Me refiero a nuestra intervención en Irak y como después sufrimos el 11M

Ya se que el terrorismo internacional practicamente en su mayoria es suni, de la rama wahabista.

El argumento manido de que Iran promueve el terrorismo internacional no es mas que las justificaciones a los bombardeos de este pais.

El terrorismo probado de iran (mas bien hezbollah) que sea internacional que no regional, ha habido en las embajada de Israel en Argentina y pocos sucesos más, pero a la gente le encanta el populismo
Nepal77 escribió:
shilfein escribió:
Hereze escribió:Claro nos metemos en una guerra que no es nuestra porque a Trump le dijeron que o mataba al ayatolá o las encuestas pintaban bastos para los republicanos.

Lo dices como si Irán no fuese un riesgo para España si lo dejas tranquilo.

Llevan, literalmente, la destrucción de occidente en su legislación. No hizo falta provocación alguna para que sus grupos nos atentaran en el 2017 y 2023.

Occidente no se puede permitir que Irán tenga misiles nucleares. Punto.

Irán y USA tenían un acuerdo para no crear armas nucleares.

Trump lo rompió unilateralmente. No puedes cargarte un acuerdo y luego decir que los otros no lo están cumpliendo. Si te lo cargas tu ya no hay acuerdo. La otra parte ya no está obligada a cumplir nada.

Sea quien sea el que te haya dicho eso, te ha clavado un bulo serio.

Nunca ha habido ningun acuerdo entre Iran y EEUU que limite el desarrollo nuclear de EEUU. Solo el de Irán.

Nepal77 escribió:Trump anunció ademas hace menos de un año que se había cargado su capacidad para crear armas nucleares.

Irán no era una amenaza real. Según el propio Trump.

¿Mintió Trump hace un año?

Trump declaró que el programa nuclear iraní había sido “aniquilado”.

“Las principales instalaciones de enriquecimiento nuclear de Irán han sido completamente destruidas”, afirmó el día de la operación, el 21 de junio.

“Eliminó toda su capacidad nuclear potencial”. (16 de julio)
“Ha sido arrasado”. (31 de julio)
“Destruimos… la futura capacidad nuclear de Irán”. (18 de agosto)
“Pero también destruí las esperanzas nucleares de Irán, al aniquilar totalmente su uranio enriquecido”. (20 de septiembre)
Bueno, no tienen un programa nuclear. Fue destruido. (13 de octubre)
“…destruyó por completo la capacidad nuclear de Irán”. (11 de noviembre)
“Se llamaba Irán y su capacidad nuclear, y lo aniquilamos con gran rapidez, fuerza y ​​poder”. (19 de noviembre)
“Destruimos su capacidad nuclear”. (11 de diciembre)
“Eliminamos la amenaza nuclear iraní y la aniquilamos”. (8 de enero)
“…destruyó la capacidad de enriquecimiento nuclear de Irán”. (20 de enero)
“…lograr la aniquilación total del potencial nuclear de Irán —totalmente aniquilado”. (13 de febrero)

Pues claro que mintió.

Y descaradamente además, tanto su propia inteligencia como investigaciones privadas decían claramente que en las zonas bombardeadas había mucha menos radiación de la que habría habido si hubiesen reventado de verdad las instalaciones.

Que ese ataque había sido un fracaso era ya un secreto a voces a los 2 días de la operación, pero el hombre naranja no iba a reconocerlo.
LLioncurt escribió:
ZanderAlix escribió:
edammamme escribió:Pues hombre, yo creo que es 100% licito decir eso despues del 11M que sufrimos

2003 España colabora con EEUU en una guerra ilegal para deponer a un dictador -> 2004 España sufre el peor atentado terrorista de su Historia.

2026 ¿España colabora con EEUU en una guerra ilegal para deponer a un dictador? -> X

Entonces ya estamos hablando que el factor común de todo esto es EEUU, no Iran
retro-clon escribió:@O Dae_soo el problema no es la interceptación es el derribo. Usarlo para defender nucleos urbanos es una medida de ultimo recurso que asume la perdida de vidas civiles. En el frente de guerra en ucrania es asi por desgracia.

¿Perdón?
No te entiendo . ¿Como que usar un interceptor Sting es una medida de último recurso si el Shahed va hacia un núcelo urbano? Todo lo contrario, es una medida urgente y de primer recurso. Salvar vidas .
¿Qué propones tú? ¿Que no se derriben los Shaheds? Es que no entiendo lo que quieres decir con lo de asumir pérdidas civiles si se usan los interceptores Sting

LLioncurt escribió:
ZanderAlix escribió:
edammamme escribió:Pues hombre, yo creo que es 100% licito decir eso despues del 11M que sufrimos

Esa excusa se puede poner 24/7 365 días al año desde que hay bases de EEUU en España y el integrismo radical islámico tiene a EEUU como objetivo .
¿Quieres que rompamos con el acuerdo de uso de bases por parte de EEUU en Rota y Morón? Es que nos pone en peligro......

edammamme escribió:

Ya se que el terrorismo internacional practicamente en su mayoria es suni, de la rama wahabista.

El argumento manido de que Iran promueve el terrorismo internacional no es mas que las justificaciones a los bombardeos de este pais.

El terrorismo probado de iran (mas bien hezbollah) que sea internacional que no regional, ha habido en las embajada de Israel y pocos sucesos más, pero a la gente le encanta el populismo

100000% de acuerdo contigo. No íbamos a sufrir ningún tipo de amenaza terrorista iraní si esos aviones usaran Rota y Morón para repostar
shilfein escribió:Sea quien sea el que te haya dicho eso, te ha clavado un bulo serio.

Nunca ha habido ningun acuerdo entre Iran y EEUU que limite el desarrollo nuclear de EEUU. Solo el de Irán.

Claro a eso me refiero USA e Irán tenían un acuerdo para que Irán no crease armas nucleares.

Lo rompió Trump unilateralmente.

Irán ya no tenia obligación de cumplir ese acuerdo.

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 09205.html

Trump rompe el pacto nuclear con Irán y restablece las sanciones

2018
@O Dae_soo el problema de derribarlo así no es la interceptación, es el derribo sobre un nucleo urbano. Como te digo ese metodo asume la perdida de civiles y no es el escenario que trabaja Israel para su defensa.

Israel utiliza un metodo multicapa donde ese metodo solo se utiliza en escenarios donde no se asuma la perdida de civiles. Dale la vuelta que quieras pero para Israel la única forma de abaratar su defensa es terminar con la guerra. Y por ahora no va a hacer ninguna de las dos cosas.
retro-clon escribió:Dale la vuelta que quieras pero para Israel la única forma de abaratar su defensa es terminar con la guerra. Y por ahora no va a hacer ninguna de las dos cosas.

Claro, pq no se puede usar un Sting de esos antes de que llegue al nucleo urbano el Shahed, son tan rápidos ...
654321 escribió:
retro-clon escribió:Dale la vuelta que quieras pero para Israel la única forma de abaratar su defensa es terminar con la guerra. Y por ahora no va a hacer ninguna de las dos cosas.

Claro, pq no se puede usar un Sting de esos antes de que llegue al nucleo urbano el Shahed, son tan rápidos ...

Yo os estoy diciendo lo que hay. Si os ponen de jefes del estado mayor a vosotros supongo que ganais la guerra el mismo dia y sin costes. Ahora mismo derribar un dron iraní es más caro que fabricarlo y quien lo paga realmente es la población, la culpa Trump, Netanyahu y los ayatolais.
edammamme escribió:
ZanderAlix escribió:

El terrorismo probado de iran (mas bien hezbollah) que sea internacional que no regional, ha habido en las embajada de Israel en Argentina y pocos sucesos más, pero a la gente le encanta el populismo

Más promotores de terrorismo islamista que EEUU e Israel no existen en el mundo, el primero financió a Al Qaeda, su intervención en Iraq provocó la creación del Estado Islámico que ocupó el vacío de poder provocado por la guerra y nos trajo el peor terrorismo posible a Europa y a saber que tipo de extremismo nos llevará esta guerra de Irán.

De Israel es bien sabido su financiación a Hamas para debilitar a la Autoridad Nacional Palestina, Israel necesita que sus vecinos tengan grupos terroristas para poder seguir legitimando su limpieza de todo lo que es Palestina.
ErisMorn escribió:
edammamme escribió:
ZanderAlix escribió:

Más promotores de terrorismo islamista que EEUU e Israel no existen en el mundo, el primero financió a Al Qaeda, su intervención en Iraq provocó la creación del Estado Islámico que ocupó el vacío de poder provocado por la guerra y nos trajo el peor terrorismo posible a Europa y a saber que tipo de extremismo nos llevará esta guerra de Irán.

De Israel es bien sabido su financiación a Hamas para debilitar a la Autoridad Nacional Palestina, Israel necesita que sus vecinos tengan grupos terroristas para poder seguir legitimando su limpieza de todo lo que es Palestina.

Por no hablar del entrenamiento y financiación de los talibanes en Afganistán, entre ellos el archiconocido Osama Bin Laden.

Pero si, a la gente le encanta utilizar las frases populistas, hay que bombardear a Iran que son los promotores del terrorismo internacional, una completa basura.

EEUU les mea en la cara y les dicen que llueve
O Dae_soo escribió:Esa excusa se puede poner 24/7 365 días al año desde que hay bases de EEUU en España y el integrismo radical islámico tiene a EEUU como objetivo .
¿Quieres que rompamos con el acuerdo de uso de bases por parte de EEUU en Rota y Morón? Es que nos pone en peligro......

Mientras las bases se usen para lo que están, que es para la cooperación DEFENSIVA de España y EEUU en el marco de la OTAN, tengo el convencimiento que la seguridad que proporcionan supera con creces los riesgos.

El problema viene en usarlas para aquello para lo que no están contempladas.
Nepal77 escribió:
shilfein escribió:Sea quien sea el que te haya dicho eso, te ha clavado un bulo serio.

Claro a eso me refiero USA e Irán tenían un acuerdo para que Irán no crease armas nucleares.
Lo rompió Trump unilateralmente.
Irán ya no tenia obligación de cumplir ese acuerdo.
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 09205.html
Trump rompe el pacto nuclear con Irán y restablece las sanciones

2018

Y me parece bien, era un pacto con fecha de caducidad.

Irán no puede tener misiles nucleares mientras el régimen de los ayatollahs siga en pie. No según fechas concretas.
retro-clon escribió:
654321 escribió:

Yo os estoy diciendo lo que hay. Si os ponen de jefes del estado mayor a vosotros supongo que ganais la guerra el mismo dia y sin costes. Ahora mismo derribar un dron iraní es más caro que fabricarlo y quien lo paga realmente es la población, la culpa Trump, Netanyahu y los ayatolais.

No. No estás diciendo "lo que hay" , solo lo que hay en tu cabeza. Esos interceptores hacen que el Shahed no llegue a núcleo urbano. Ya está, no le des más vueltas. a ver si te crees que cuando se usan en Ucrania, esas interceptaciones causan muertes civiles.

LLioncurt escribió:
O Dae_soo escribió:Esa excusa se puede poner 24/7 365 días al año desde que hay bases de EEUU en España y el integrismo radical islámico tiene a EEUU como objetivo .

Mientras las bases se usen para lo que están, que es para la cooperación DEFENSIVA de España y EEUU en el marco de la OTAN, tengo el convencimiento que la seguridad que proporcionan supera con creces los riesgos.

El problema viene en usarlas para aquello para lo que no están contempladas.

Seguro que un terrorista islámico radicalizado que viva en España no nos pone en su punto de mira porque las bases de EEUU en Rota están para la cooperación DEFENSIVA de España y EEUU en el marco de la OTAN.
Claro que sí.
@O Dae_soo el día que israel use ese metodo de intercepción para proteger tel aviv avisame si es que internet sigue operativa.
O Dae_soo escribió:Seguro que un terrorista islámico radicalizado que viva en España no nos pone en su punto de mira porque las bases de EEUU en Rota están para la cooperación DEFENSIVA de España y EEUU en el marco de la OTAN.
Claro que sí.

Creo que he sido bastante claro con que el riesgo está ahí, pero que los beneficios superan dicho riesgo.

También queda bastante claro que participar en misiones ofensivas AUMENTA dicho riesgo, sin que aumente la protección recibida.
retro-clon escribió:@O Dae_soo el día que israel use ese metodo de intercepción para proteger tel aviv avisame si es que internet sigue operativa.

shilfein escribió:No te jode, porque descubrieron que Irán seguía su desarrollo nuclear en bunkers subterráneos.

Pero Trump no alegó eso cuando lo rompió.

Dijo que lo rompía incluso si irán estuviese cumpliendo porque estaba mal negociado [facepalm] .

shilfein escribió:Precisamente los bunkers que atacaron en Junio y fracasaron en destruir.

Trump no dijo eso tampoco, dijo claramente que se habían cargado su potencial nuclear y su capacidad presente y futura para crear armas nucleares.
shilfein escribió:No te jode, porque descubrieron que Irán seguía su desarrollo nuclear en bunkers subterráneos.

Precisamente los bunkers que atacaron en Junio y fracasaron en destruir.

¿Esos búnkeres de los que hablas están aquí con nosotros ahora?

¿Son como los que usaba Saddam para esconder la armas de destrucción masiva?
NWOBHM escribió:

Precisamente los bunkers que atacaron en Junio y fracasaron en destruir.

¿Esos búnkeres de los que hablas están aquí con nosotros ahora?

¿Son como los que usaba Saddam para esconder la armas de destrucción masiva?

Ahora seguro que no están [fumando]
O Dae_soo escribió:
retro-clon escribió:@O Dae_soo el día que israel use ese metodo de intercepción para proteger tel aviv avisame si es que internet sigue operativa.

Okay. Te lo repito:

Nepal77 escribió:

Dijo que lo rompía incluso si irán estuviese cumpliendo porque estaba mal negociado [facepalm] .

shilfein escribió:Precisamente los bunkers que atacaron en Junio y fracasaron en destruir.

Trump no dijo eso tampoco, dijo claramente que se habían cargado su potencial nuclear y su capacidad presente y futura para crear armas nucleares.

Llevas razón, he mezclado declaraciones y fechas.

Alegó que era un mal pacto con fecha de caducidad, y me parece bien.

Irán no puede tener misiles nucleares mientras el régimen de los ayatollahs siga en pie. No según fechas concretas, y menos tan cercanas como el 2030.
retro-clon escribió:
O Dae_soo escribió:

Okay. Te lo repito:

No sé, parece que te molestase que los países puedan defenderse de una manera facil y barata de los Shaheds iraníes.
@O Dae_soo realmente lo que me molesta son las guerras. En este caso además fuera de la legalidad internacional , por intereses personales de Trump y Netanyahu y con una planificación que está llevando al caos internacional y a la muerte de civiles.
¿Iran atacando a Turquía?

shilfein escribió:
Nepal77 escribió:

Irán no puede tener misiles nucleares mientras el régimen de los ayatollahs siga en pie. No según fechas concretas, y menos tan cercanas como el 2030.

Renegocialo si no es un buen acuerdo.

Si lo rompes unilateralmente es evidente que no quieres una solución pactada.

shilfein escribió:Irán no puede tener misiles nucleares mientras el régimen de los ayatollahs siga en pie. No según fechas concretas, y menos tan cercanas como el 2030.

Y según Trump no puede tenerlas porque se cargaron todo su programa nuclear en julio.
Es facil protegerse de los drones iraníes: dejar de ATACAR IRÁN.

Todavía habrá que explicar que el que se está defendiendo del ataque de EEUU e Israel es Irán y no al revés.
ministerio de defensa de turco afirma que defensas aereas de la OTAN en el mediterraneo ha interceptado un misil balistico lanzado desde iran y que se dirigía hacia espacio aereo de turquia

iran y hezbola desde el libano lanzan en conjunto misiles hacia israel

destruido sede de la guardia revolucionaria irani en teheran

EEUU confirma que acaban de hundir el buque principal de la armada de iran
ErisMorn escribió:Es facil protegerse de los drones iraníes: dejar de ATACAR IRÁN.

Todavía habrá que explicar que el que se está defendiendo del ataque de EEUU e Israel es Irán y no al revés.

Hay muchos de los paises a los que IRAN ha atacado que no son Israel o EEUU
k0br4 escribió:Hay muchos de los paises a los que IRAN ha atacado que no son Israel o EEUU

Para forzar el fin del ataque de USA/Israel

Cuando decidan dejar de bobardear, y no meter tropas, te crees que Iran va a seguir lanzando misiles, suponiendo que el regimen no haya caido y tengan capacidad de lanzarlos ?
Escorpio_28 escribió:EEUU confirma que acaban de hundir el buque principal de la armada de iran

Se van a quedar con los flotadores rosas de los flamingos y poco más.
aviones de EEUU e israel rumbo a iran en este momento, parece que llevaran a cabo una operación importante

se ha confirmado que efectivamente EEUU ha hundido el mayor buque de la armada irani en la costa de sri lanka
Les están dando para el pelo, pero no pueden bombardear los fusiles ni la estructura político-militar del régimen, que está diseñado para perdurar incluso tras la eliminación de su cúpula. Si la ocupación está descartada, lo único que les queda es una guerra civil y que sean los propios iraníes moderados quienes descabalguen a los radicales. Daño les están haciendo, y mucho, pero ahora mismo no parece que el régimen iraní vaya a colapsar; sufren y aguantan. Me gustaría ver una democracia funcional allí, pero ahora lo veo complicado. Ojalá.
k0br4 escribió:
ErisMorn escribió:Es facil protegerse de los drones iraníes: dejar de ATACAR IRÁN.

Hay muchos de los paises a los que IRAN ha atacado que no son Israel o EEUU

Se han atacado bases militares de EEUU que están en esos países y que EEUU está usando para bombardear Irán.
Pero si están atacando hoteles, edificios, aeropuertos y zonas residenciales de países que jamás han sido belicistas con Irán... xD
OscarKun escribió:Pero si están atacando hoteles, edificios, aeropuertos y zonas residenciales de países que jamás han sido belicistas con Irán... xD

Eso es falso. Te recomiendo ver los videos de la gente que está allí y que están haciendo una vida normal y si ha caido algun dron ha sido tras ser interceptado no ha sido un ataque directo.
OscarKun escribió:Pero si están atacando hoteles, edificios, aeropuertos y zonas residenciales de países que jamás han sido belicistas con Irán... xD

Brutal lo de esta gente como quieren escalar el conflicto tirando misiles para todas partes.
@ErisMorn recomiendo seguir a este reconocido español en Emiratos, se le nota bastante cabal (LOL)

@OscarKun

Están atacando a países del Consejo de Cooperación del Golfo, que aunque permanecen discretos son rivales regionales de Irán. Deben estar intentando que intercedan con USA-Israel para que desescalen el conflicto, mostrándoles que también les afectará a ellos.
retro-clon escribió:@ErisMorn recomiendo seguir a este reconocido español en Emiratos, se le nota bastante cabal (LOL)

A los esclavos que mueren trabajando y les han quitado el pasaporte, los cuentan en las estadisticas ? Pq vamos, dicen que palman como moscas ...
Señor Misterio escribió:@OscarKun

Están atacando a países del Consejo de Cooperación del Golfo, que aunque permanecen calladitos son rivales regionales de Irán. Deben estar intentando que intercedan con USA-Israel para que desescalen el conflicto, mostrándoles que también les afectará a ellos.

Están atacando principalmente todo lo que pueda estar relacionado con apoyo o gestión armamentística de EEUU, por ejemplo el hotel de Bahrain había sido usado para visita y reuniones por oficiales del ejercito y de la embajada.

https://www.defenseone.com/threats/2026/03/it-sounded-relentless-american-bahrain-describes-days-drone-and-missile-attacks/411794/
Nicedocobo escribió:

Brutal lo de esta gente como quieren escalar el conflicto tirando misiles para todas partes.

Recuerda que lo prioritario es no "enfadar" a los terroristas y que exigimos la desescalada del conflicto contra Irán, no vaya a ser que nos metan algún pepinazo a nosotros.

Se llama cobardía.
Fork99 escribió:
Nicedocobo escribió:

Recuerda que lo prioritario es no "enfadar" a los terroristas y que exigimos la desescalada del conflicto contra Irán, no vaya a ser que nos metan algún pepinazo a nosotros.

Se llama cobardía.

Realmente los cobardes son los que se escudan en el naranjito porque se les pone dura cuando bombardean a musulmanes
edammamme escribió:
Fork99 escribió:
Nicedocobo escribió:

Se llama cobardía.

Realmente los cobardes son los que se escudan en el naranjito porque se les pone dura cuando bombardean a musulmanes

Un comentario acorde a su exquisito nivel de educación.
Mis dieses.
Nepal77 escribió:
shilfein escribió:
Nepal77 escribió:Pero Trump no alegó eso cuando lo rompió.

Renegocialo si no es un buen acuerdo.

Estoy bastante seguro de que es justo lo que está haciendo.

Se tienden a conseguir acuerdos con mejores condiciones una vez has derrotado a la otra parte.

Nepal77 escribió:
shilfein escribió:Irán no puede tener misiles nucleares mientras el régimen de los ayatollahs siga en pie. No según fechas concretas, y menos tan cercanas como el 2030.

Y según Trump no puede tenerlas porque se cargaron todo su programa nuclear en julio.

¿No habíamos acordado ya que estaba claramente mintiendo?

Este video es de Fonseca, 3 días despues del ataque:

Israel aceptó una tregua que no le dio los resultados buscados: pese a los bombardeos de la “Operación Midnight Hammer” y al estreno de las bombas perforantes GBU-57, el programa nuclear iraní solo quedó retrasado unos meses. Irán había evacuado Fordow y trasladado el uranio; conservaba además otras instalaciones subterráneas y lanzó unos 30 misiles que causaron 28 muertos y miles de heridos en Israel. La CIA confirma que los objetivos clave no fueron destruidos, mientras Teherán presume de continuar el enriquecimiento y el Parlamento suspende la cooperación con el OIEA. Ambos bandos proclaman victoria, pero el balance militar y económico —unos 12 000 millones de dólares para Israel en doce días— deja en duda esa narrativa triunfal.
Así ha hundido un submarino de EEUU a un barco de guerra iraní frente a las costas de Sri Lanka
Fork99 escribió:Recuerda que lo prioritario es no "enfadar" a los terroristas y que exigimos la desescalada del conflicto contra Irán, no vaya a ser que nos metan algún pepinazo a nosotros.

Se llama cobardía.

Entonces lo valiente es chupar el culo a Trump allá donde vaya a pesar de que ha amenazado con tomar territorio perteneciente a un país de la UE y ha dicho que Europa es su enemigo?

Acláramelo gracias.
18475 respuestas
1366, 367, 368, 369, 370