› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Alexios escribió:@edammamme eso es mentira. No se le llama matrimonio pero tienen los mismos derechos. Pueden hasta pueden adoptar sin problemas. Y vuelves a mentir, no es verdad que sea sólo en Tel Aviv, Haifa por ejemplo tiene una comunidad gay árabe-israelí bastante importante, y esa es la tónica general del país excepto en zonas donde, en efecto, el integrismo religioso tiene un peso mayor.
Una de las democracias más avanzadas del mundo? Me mantengo en ello, aunque si quieres te lo concedo y te digo que son la única democracia en un territorio en el que están rodeados de salvajes y bárbaros que profesan una religión de mierda (igual que la suya) en la que tratan a las mujeres como ganado y de las minorías mejor ni hablemos. Sólo que una sociedad ha decidido evolucionar y la otra sigue en el medievo.
Es que no entiendo este rollo de la neoizquierda con el Islam, no lo entiendo. Cuando precisamente atenta contra todos los principios en los que toda persona progresista debería creer.
edammamme escribió:Alexios escribió:@edammamme eso es mentira. No se le llama matrimonio pero tienen los mismos derechos. Pueden hasta pueden adoptar sin problemas. Y vuelves a mentir, no es verdad que sea sólo en Tel Aviv, Haifa por ejemplo tiene una comunidad gay árabe-israelí bastante importante, y esa es la tónica general del país excepto en zonas donde, en efecto, el integrismo religioso tiene un peso mayor.
Una de las democracias más avanzadas del mundo? Me mantengo en ello, aunque si quieres te lo concedo y te digo que son la única democracia en un territorio en el que están rodeados de salvajes y bárbaros que profesan una religión de mierda (igual que la suya) en la que tratan a las mujeres como ganado y de las minorías mejor ni hablemos. Sólo que una sociedad ha decidido evolucionar y la otra sigue en el medievo.
Es que no entiendo este rollo de la neoizquierda con el Islam, no lo entiendo. Cuando precisamente atenta contra todos los principios en los que toda persona progresista debería creer.
Pero que he dicho yo del islam, a que viene eso de neoizquierda??
No tienes ni idea de lo que yo pienso del islam, pero gracias por demostrar que para ti el conflicto de palestina-israel es una lucha contra el islam y eso te hace posicionarte de un lado
Y sinceramente, no se que quereis demostrar tu @Perfect Ardamax alabando todo lo avanzado que es un pais. Acaso eso te da derecho a colonizar (Cisjordania) o arrasar (franja de Gaza)?
Osea que como Israel es un pais mas avanzado que su rival, hace que sea legitimo lo que esta haciendo?
Yoshi82 escribió:eloskuro escribió:El desarme va supeditado a muchos otros puntos que no se han dado aún por las dos partes. Estamos en la fase de intercambio de cuerpos de cada bando y reactivación de la ayuda humanitaria. Y ya ha dicho USA que los Palestinos están cooperando. Quedan muchas otros puntos y no han salido aún de la primera fase.
Supeditado a qué? Han firmado que se desarmarían incondicionalmente, ya que no lo hacen podrían almenos no matar civiles a sangre fría mientras se cumplen los puntos, hecho al que no le dais tanto bombo como a que Israel ataque un objetivo y de rebote mueran civiles. Hamás vuelve a estar en casa y se está poniendo cómodo, luego toda la tensión hará que se vaya todo al traste otra vez y cómo no, solo habrá un culpable.
Alexios escribió:edammamme escribió:Alexios escribió:@edammamme eso es mentira. No se le llama matrimonio pero tienen los mismos derechos. Pueden hasta pueden adoptar sin problemas. Y vuelves a mentir, no es verdad que sea sólo en Tel Aviv, Haifa por ejemplo tiene una comunidad gay árabe-israelí bastante importante, y esa es la tónica general del país excepto en zonas donde, en efecto, el integrismo religioso tiene un peso mayor.
Pero que he dicho yo del islam, a que viene eso de neoizquierda??
No tienes ni idea de lo que yo pienso del islam, pero gracias por demostrar que para ti el conflicto de palestina-israel es una lucha contra el islam y eso te hace posicionarte de un lado
Y sinceramente, no se que quereis demostrar tu @Perfect Ardamax alabando todo lo avanzado que es un pais. Acaso eso te da derecho a colonizar (Cisjordania) o arrasar (franja de Gaza)?
Osea que como Israel es un pais mas avanzado que su rival, hace que sea legitimo lo que esta haciendo?
Que si hombre que si, que buena huida hacia adelante. Lo que no puede ser es que vengáis aquí a inventaros y manipular 3/4 partes de lo que posteais.
edammamme escribió:Y sinceramente, no se que quereis demostrar tu @Perfect Ardamax alabando todo lo avanzado que es un pais. Acaso eso te da derecho a colonizar (Cisjordania) o arrasar (franja de Gaza)?
Con la firma del Tratado de Paz Wadi Araba en 1994 se estableció el reconocimiento fronterizo mutuo y definió la frontera internacional entre ambos países.
Hablamos del año 2006
Israel en aquel momento la gobernaba Ehud Olmert del partido politico Kadima
Ideología Liberalismo
Sionismo liberal
Solución de dos estados
Posición ideologica: Centro
eloskuro escribió:Yoshi82 escribió:eloskuro escribió:El desarme va supeditado a muchos otros puntos que no se han dado aún por las dos partes. Estamos en la fase de intercambio de cuerpos de cada bando y reactivación de la ayuda humanitaria. Y ya ha dicho USA que los Palestinos están cooperando. Quedan muchas otros puntos y no han salido aún de la primera fase.
Supeditado a qué? Han firmado que se desarmarían incondicionalmente, ya que no lo hacen podrían almenos no matar civiles a sangre fría mientras se cumplen los puntos, hecho al que no le dais tanto bombo como a que Israel ataque un objetivo y de rebote mueran civiles. Hamás vuelve a estar en casa y se está poniendo cómodo, luego toda la tensión hará que se vaya todo al traste otra vez y cómo no, solo habrá un culpable.
Vamos. Que no has entendido cómo funciona el acuerdo de paz.
Están en la primera fase. Intercambio de rehenes, apertura de ayuda humanitaria y suministros, intercambio de cuerpos de los dos bandos, limitacion de la linea amarilla.... Etc...
En la segunda fase empieza el tema del desarme(sin puntos claros de como será) la intervencion de militares internacionales y dejarle el poder de la ciudad a Palestinos tecnocratas sin afiliacion a Hamás, entre otros muchos puntos.
Cuando pasemos la primera fase se verá el tema de si dan las armas o no, que armas dan, si le vale a Israel, si no, o lo que sea.
De momento no estamos ahí.
"camino creíble hacia la autodeterminación palestina y la creación de un Estado palestino", condicionado a reformas en la Autoridad Palestina (ANP).
Netanyahu ha rechazado esto de manera rotunda en declaraciones hechas en Israel, afirmando que Israel se opondrá "forzosamente" a cualquier Estado palestino. El 30 de septiembre de 2025, en un video publicado en sus redes sociales, dijo: "Hemos dicho que nos oponemos firmemente a un Estado palestino" y "Ni siquiera está escrito en el acuerdo" (refiriéndose a que no lo aceptarán pese a estar en el texto).
eloskuro escribió:@Yoshi82
Has dicho que estaban incumpliendo lo firmado. Que ya tenian que haber dejado las armas.
Ya te he explicado que eso que has dicho es FALSO.
Ahora sigue con que matan palestinos y lo que quieras decir. Nadie defiende eso. Simplemente lo sacas porque te he pillado el bulo. En plan "y tu abuela fuma*
@DrSerpiente Ese oficial ha dicho eso, pero Hamás ha firmado el acuerdo. También Netanyahu ha dicho que no cumplira el punto 19"camino creíble hacia la autodeterminación palestina y la creación de un Estado palestino", condicionado a reformas en la Autoridad Palestina (ANP).Netanyahu ha rechazado esto de manera rotunda en declaraciones hechas en Israel, afirmando que Israel se opondrá "forzosamente" a cualquier Estado palestino. El 30 de septiembre de 2025, en un video publicado en sus redes sociales, dijo: "Hemos dicho que nos oponemos firmemente a un Estado palestino" y "Ni siquiera está escrito en el acuerdo" (refiriéndose a que no lo aceptarán pese a estar en el texto).
Lo que nos queda es esperar y ver si consiguen llega a acuerdos.
Yoshi82 escribió:eloskuro escribió:@Yoshi82
Has dicho que estaban incumpliendo lo firmado. Que ya tenian que haber dejado las armas.
Ya te he explicado que eso que has dicho es FALSO.
Ahora sigue con que matan palestinos y lo que quieras decir. Nadie defiende eso. Simplemente lo sacas porque te he pillado el bulo. En plan "y tu abuela fuma*
@DrSerpiente Ese oficial ha dicho eso, pero Hamás ha firmado el acuerdo. También Netanyahu ha dicho que no cumplira el punto 19"camino creíble hacia la autodeterminación palestina y la creación de un Estado palestino", condicionado a reformas en la Autoridad Palestina (ANP).Netanyahu ha rechazado esto de manera rotunda en declaraciones hechas en Israel, afirmando que Israel se opondrá "forzosamente" a cualquier Estado palestino. El 30 de septiembre de 2025, en un video publicado en sus redes sociales, dijo: "Hemos dicho que nos oponemos firmemente a un Estado palestino" y "Ni siquiera está escrito en el acuerdo" (refiriéndose a que no lo aceptarán pese a estar en el texto).
Lo que nos queda es esperar y ver si consiguen llega a acuerdos.
Yo no he dicho nada falso, puedes buscar todos los videos que quieras de Hamás tomando el control de Gaza y ejecutando familias enteras, hostilidades, puesto que el acuerdo se ha hecho para salvaguardar vidas de palestinos, que no te enteras, no para que Hamás se reorganice como están haciendo y han proclamado, que está grabado.
Hamás, tras entregar los rehenes debía de informar si salían de la franja o se quedaban con el consecuente desarme en ambos casos, los rehenes se han entregado y no han hecho ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario, mientras que el ejército israelí sí que ha entregado los rehenes, sí que ha abierto el paso de Rafah, sí que se ha replegado y solo ha respondido a las provocaciones de Hamás, cada vez más frecuentes cuando ya tenía sus rehenes y ayuda para reabastecerse. Qué hay de falso en ello?
Punto 3: Liberación de todos los rehenes"Todos los rehenes, vivos y fallecidos, serán liberados incondicionalmente por Hamás y otras facciones en Gaza a cambio de un alto el fuego permanente. La liberación de rehenes vivos será completada en la primera fase, con la transferencia de los restos de rehenes fallecidos completada inmediatamente después."
Punto 6: Tratamiento de los miembros de Hamás"Una vez regresen todos los rehenes, los miembros de Hamás que se comprometan a la coexistencia pacífica y a entregar sus armas recibirán amnistía. Los miembros de Hamás que deseen abandonar Gaza tendrán paso seguro hacia países receptores."
Yoshi82 escribió:Lo ignoro y acabo antes. Alguien que se queja de que Israel siga matando debido a las provocaciones de los suyos, mientras defiende que los suyos sigan matando porque no se ha llegado a cierto punto, no merece ni respeto, menos perder un minuto más con sus piruetas.
eloskuro escribió:Yo no he defendido eso. Solo he dicho que mientes sobre esos puntos que he comentado.
Como acabas de huir otra vez hacia delante queda clara tu mentira
ElChabaldelPc escribió:eloskuro escribió:Yo no he defendido eso. Solo he dicho que mientes sobre esos puntos que he comentado.
que vengas a decirnos eso tu, q te escapas de todo con semantica...
has pasado de puntillas porque sabes que es indefendible y que pone toda la carga de culpa sobre hamas y como siempre eres incapaz de condenarlo, solo paños calientes y escusas
eloskuro escribió:ElChabaldelPc escribió:eloskuro escribió:Yo no he defendido eso. Solo he dicho que mientes sobre esos puntos que he comentado.
que vengas a decirnos eso tu, q te escapas de todo con semantica...
has pasado de puntillas porque sabes que es indefendible y que pone toda la carga de culpa sobre hamas y como siempre eres incapaz de condenarlo, solo paños calientes y escusas
Sigo sin haberlo defendido y siempre he dicho que los dos bandos hacen mal.
Veo que a tí tmb te da igual que tu compañero mienta y no se retracte
según el informe más reciente de la ONU (Comité Especial para Investigar Prácticas Israelíes que Afectan los Derechos Humanos de los Palestinos, publicado el 5 de septiembre de 2025), Israel retiene 460 cuerpos de palestinos, de los cuales 6 son mujeres y 46 niños. Esta cifra incluye cuerpos exhumados de cementerios en Gaza o de detenidos fallecidos en custodia israelí, y se utiliza explícitamente como leverage en negociaciones.
eloskuro escribió:@O Dae_soo Ese plan está cogido con pinzas, ya que según lo firmado Israel tiene que ir desocupando Gaza y devolverle progresivamente el control a Palestina de ese 55% ocupado.
Salvo que planeen no irse nunca esté Hamas o no esté. Oh, Wait...
O Dae_soo escribió:eloskuro escribió:@O Dae_soo Ese plan está cogido con pinzas, ya que según lo firmado Israel tiene que ir desocupando Gaza y devolverle progresivamente el control a Palestina de ese 55% ocupado.
....salvo que lo firmado sea devolverle el control a Palestina y NO a Hamas.
A no ser que no te importe que Gaza esté controlada por Hamas. Oh, Wait...
Incluso han hablado de "clemencia" para los milicianos de Hamás y han mostrado "generosidad" con la organización islamista. Aunque, como acostumbra la Administración Trump, ha dado una de cal y otra de arena, y ha terminado su intervención con una amenaza.
"Si no, serán aniquilados; si Hamás no cumple, pasarán cosas muy malas", ha asegurado el vicepresidente.
eloskuro escribió:O Dae_soo escribió:eloskuro escribió:@O Dae_soo Ese plan está cogido con pinzas, ya que según lo firmado Israel tiene que ir desocupando Gaza y devolverle progresivamente el control a Palestina de ese 55% ocupado.
....salvo que lo firmado sea devolverle el control a Palestina y NO a Hamas.
A no ser que no te importe que Gaza esté controlada por Hamas. Oh, Wait...
Es que lo firmado es devolverle el control a Palestina y no a Hamas. 🤷🏻♂️
Por eso he usado Palestina y no Hamás. 🥲
Imagina que en unos meses se dan pasos claros y se le dá el gobierno a unos dirigentes palestinos. Y en vez del 45% de gaza esos dirigentes tienen el 70%, pero hamás no se ha disuelto por completo. Estas cosas van lentas
Seguirá estados unidos e Israel solo aprobando reconstrucciones en el 30% restante?
Claro. Para hacer su Resort al lado de la playa 👀 Despues de haber destruido todo por destruir y con ese fin último.
Seguramente la reconstrucción empezará en lo que es la playa, qué casualidad y las zonas que tienen que devolver para ese gobierno Palestino a medio plazo se quedarán yermas.
Eso sigue siendo ocupación
Por no decir que la reconstrucción de Gaza durará décadas. Estamos hablando de que Israel y USA esperan que la devolución de palestina a los palestinos dure decadas?
Al final es solo una estrategia oara hacer el resort playero y controlarlo ellos mismos. No piensan devolver nada
654321 escribió:Lo de separar Gaza en 2 zonas me parece una aberración.
Yo directamente no daría nada de ayuda hasta que HAMAS deje de controlar Gaza, y una vez que deje de controlarlo, todas las IDF fuera.
Temporalmente que pongan orden tropas de Egipto, Qatar, etc ...
eloskuro escribió:Solo me parece mal que no se reconstruya todo gaza. El grueso de la gente vive allí. No en esas otras zonas.
Pero me parece bien que se reconstruya parte de gaza.
Todo tiene sus proos y contras.
.
Yo directamente no daría nada de ayuda hasta que HAMAS deje de controlar Gaza, y una vez que deje de controlarlo, todas las IDF fuera.
Temporalmente que pongan orden tropas de Egipto, Qatar, etc ...
O Dae_soo escribió:eloskuro escribió:Solo me parece mal que no se reconstruya todo gaza. El grueso de la gente vive allí. No en esas otras zonas.
.
A mí me parece bien que se reconstruya TODA Gaza cuando Hamas no exista en TODA Gaza, . El problema de que no se reconstruya la zona donde esté Hamas es la presencia de Hamas, no de quien ofrece la reconstrucción
Así aunque la solución es un mal menor, es una manera de presionar para que Hamas deje de controlar dichas zonas.
Schwefelgelb escribió:Si Hamás se niega a cooperar ¿poner orden es acabar con Hamás?
¿Cómo crees que se realiza un combate urbano calle a calle si no se quiere asumir un número desproporcionado de bajas? ¿Pasarían a ser genocidas Egipto, Qatar, la ONU...?
eloskuro escribió:O Dae_soo escribió:eloskuro escribió:Solo me parece mal que no se reconstruya todo gaza. El grueso de la gente vive allí. No en esas otras zonas.
.
A mí me parece bien que se reconstruya TODA Gaza cuando Hamas no exista en TODA Gaza, . El problema de que no se reconstruya la zona donde esté Hamas es la presencia de Hamas, no de quien ofrece la reconstrucción
Así aunque la solución es un mal menor, es una manera de presionar para que Hamas deje de controlar dichas zonas.
Y te parece bien que sea Israel quien controle toda esa zona, cuando es quien la ha destruido? No deberia controlarla hasta que Netanyahu y su gobierno dejen el poder por todos sus crimenes de guerra.
Si hacen eso los dos bandos. Dejan las armas unos y los otros dimiten y se van, todos estariamos de acuerdo y se podría reconstruir la ciudad entera
Alexios escribió:Yoshi82 escribió:Lo ignoro y acabo antes. Alguien que se queja de que Israel siga matando debido a las provocaciones de los suyos, mientras defiende que los suyos sigan matando porque no se ha llegado a cierto punto, no merece ni respeto, menos perder un minuto más con sus piruetas.
Lo que empieza a ser ya difícil de entender, es ver a gente posicionándose y defendiendo/justificando a un grupo terrorista. La verdad que es durillo de ver, pero bueno, cada cual sabrá.
Al final parece que estén deseando que se vuelva a liar para seguir con la propaganda. Muy triste todo.
Perfect Ardamax escribió:654321 escribió:Lo de separar Gaza en 2 zonas me parece una aberración.
Yo lo que me pregunto es como se llevaria acabo esto ¿como divides GAZA en 2? (y quien paga ese proyecto)
Lo digo porque para que Israel pudiera construir el muro actual de Gaza hizo falta:
1) 11 años de control militar 1994-2005 (con el muro construido en 2005 se fijo una fecha para las elecciones que ya sabéis quien gano y se marcharon de GAZA)
2) Entre 2007-2023 se instalaron mas de 3200 sensores sísmicos para detectar excavaciones de túneles que intentaran atravesar el muro
Egipto hizo lo propio en su lado fronterizo con GAZA en 2009 (alguno debería preguntarse el porque todo los países con algo de civilización quieren blindar tanto su frontera con "el pobre vecino"), sin sensores y sin vigilancia por cámaras y sin serán tan alto ni tan profundo como el de Israel "low cost" (lo que ocasiono que hubiese túneles de contrabando a patadas).
Pero a lo que voy es si se tarado 11 años en construir el muro y requirió un control militar efectivo de la franja ¿como cojones se va ha hacer eso con HAMAS gobernando?
Tanto el plan A de Trump como el B requieren echar a HAMAS y si este se niega a irse solo queda el uso de la fuerza para echarlo = lo que Israel lleva haciendo 2 años).
De verdad que no lo entiendo ¿es cosa mía o a mi me da la impresión de que TRUMP esta improvisando un "plan B". al ver que el plan A se esta yendo a la mierda rápida e inexorablemente?
Saludos
El Parlamento de Israel da el visto bueno inicial a la anexión de la Cisjordania ocupada
El Parlamento israelí ha aprobado de forma preliminar, con 25 votos a favor y 24 en contra, una propuesta para anexionar el territorio palestino ocupado de Cisjordania. Este primer paso precede a otras tres votaciones que serán necesarias en el parlamento para convertir este proyecto en ley. La norma sostiene que “el Estado de Israel aplicará sus leyes y soberanía a las zonas de asentamiento en Judea y Samaria, para establecer el estatus de estas áreas como parte inseparable del Estado soberano de Israel”.
El ministro de Finanzas, el ultraderechista y colono, Bezalel Smotrich, ha defendido en X la medida, defendiendo que “ha llegado el momento de aplicar la soberanía plena sobre todos los territorios de Judea y Samaria”. Por su parte, el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, también de extrema derecha y colono, se ha apresurado a mostrar su entusiasmo por esta propuesta y escribió en su cuenta de X: “¡Ha llegado el momento de la soberanía ahora!”. Ambos ministros ya exigieron a mediados de septiembre al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la anexión de Cisjordania en respuesta al reconocimiento del Estado palestino por parte de más de una decena de países.
Esta votación preliminar coincide con la visita en Israel del vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, que ha supervisado el plan del alto el fuego en Gaza junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y altos cargos militares. (Efe)
ErisMorn escribió:El parlamento israelí ha firmado la anexión de Cisjordania, por lo mismo se le hizo un boicot a Rusia...El Parlamento de Israel da el visto bueno inicial a la anexión de la Cisjordania ocupada
El Parlamento israelí ha aprobado de forma preliminar, con 25 votos a favor y 24 en contra, una propuesta para anexionar el territorio palestino ocupado de Cisjordania. Este primer paso precede a otras tres votaciones que serán necesarias en el parlamento para convertir este proyecto en ley. La norma sostiene que “el Estado de Israel aplicará sus leyes y soberanía a las zonas de asentamiento en Judea y Samaria, para establecer el estatus de estas áreas como parte inseparable del Estado soberano de Israel”.
El ministro de Finanzas, el ultraderechista y colono, Bezalel Smotrich, ha defendido en X la medida, defendiendo que “ha llegado el momento de aplicar la soberanía plena sobre todos los territorios de Judea y Samaria”. Por su parte, el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, también de extrema derecha y colono, se ha apresurado a mostrar su entusiasmo por esta propuesta y escribió en su cuenta de X: “¡Ha llegado el momento de la soberanía ahora!”. Ambos ministros ya exigieron a mediados de septiembre al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la anexión de Cisjordania en respuesta al reconocimiento del Estado palestino por parte de más de una decena de países.
Esta votación preliminar coincide con la visita en Israel del vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, que ha supervisado el plan del alto el fuego en Gaza junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y altos cargos militares. (Efe)
El Alto Tribunal de la ONU es HAMAS...