Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Pensais en hospitales grandes. Varios unos era grande, de hasta 800 camas, otros medianos de menos de 200 y otros clinicas con 50, 20

Grandes hospitales (centros principales):Hospital Al-Shifa (Gaza City): El mayor hospital de Gaza, con 700-800 camas antes del conflicto. Era el principal centro de referencia para cirugías complejas y emergencias.
Hospital Nasser (Khan Younis): Segundo en importancia, con unas 300-400 camas.
Hospital Europeo de Gaza (sur de Gaza): Alrededor de 200-300 camas, especializado en traumatología y cirugía.
Hospital Indonesia (norte de Gaza): Aproximadamente 200 camas.

Hospitales medianos:Otros hospitales, como Al-Aqsa, Kamal Adwan, y Beit Hanoun, tenían entre 50 y 200 camas cada uno. Estos ofrecían servicios generales, maternidad y atención de emergencia limitada.

Pequeños hospitales y clínicas especializadas:Muchos de los 36 hospitales eran instalaciones más pequeñas, con 20-50 camas, enfocadas en atención primaria, pediatría o servicios específicos (por ejemplo, hospitales de maternidad o clínicas de diálisis).
paco_man escribió:
Fork99 escribió:
paco_man escribió:No creo que eso sea muy fiable compañero. Además que Hamás, por muy "fiables" que sean dando datos siempre barren para casa.

Eso sí, en Gaza hay más hospitales y escuelas que en toda la UE...

Vistas las dimensiones de la franja me resulta difícil de creer... 40Km de largo y (ojo!) entre 6 y 12km de ancho si sorprende, sí.

Por cierto, no sé si será casualidad, pero precisamente sobre el hospital de Al-Shifa (donde existen túneles de verdad) decía esto la OMS (publicado en bbc.com). No pongo el link por imágenes de alto impacto.
6 claves para entender la crítica situación del hospital Al Shifa, el más grande de Gaza y que "se está convirtiendo en un cementerio", según la OMS

Según parece tienen 36 hospitales. Aunque son más de 2 millones de habitantes.

Me resultaba curioso que tuviesen tantos hospitales en un espacio tan pequeño, pero no tuve en cuenta la densidad de población. Siendo tantos tal vez 36 hospitales se les queden hasta cortos, sale a unos 60.000 pacientes por hospital.

Así es. Es una densidad de población brutal repartida en un espacio irrisorio. A mí me sorprende mucho, la verdad.
@eloskuro Gracias por la información. Ayuda a entenderlo todo mucho mejor.
eloskuro escribió:Pensais en hospitales grandes. Varios unos era grande, de hasta 800 camas, otros medianos de menos de 200 y otros clinicas con 50, 20

Grandes hospitales (centros principales):Hospital Al-Shifa (Gaza City): El mayor hospital de Gaza, con 700-800 camas antes del conflicto. Era el principal centro de referencia para cirugías complejas y emergencias.
Hospital Nasser (Khan Younis): Segundo en importancia, con unas 300-400 camas.
Hospital Europeo de Gaza (sur de Gaza): Alrededor de 200-300 camas, especializado en traumatología y cirugía.
Hospital Indonesia (norte de Gaza): Aproximadamente 200 camas.

Hospitales medianos:Otros hospitales, como Al-Aqsa, Kamal Adwan, y Beit Hanoun, tenían entre 50 y 200 camas cada uno. Estos ofrecían servicios generales, maternidad y atención de emergencia limitada.

Pequeños hospitales y clínicas especializadas:Muchos de los 36 hospitales eran instalaciones más pequeñas, con 20-50 camas, enfocadas en atención primaria, pediatría o servicios específicos (por ejemplo, hospitales de maternidad o clínicas de diálisis).

Y desde el 2023 dicen que funcionan sólo 9 hospitales:

La OMS visita Gaza y dice que no quedan hospitales en funcionamiento

https://today.lorientlejour.com/article ... a-who.html

Pero hay otros sitios donde la cifra varía. Dan otros datos distintos... En fin, un descontrol, y no les culpo porque aquello debe de ser un maldito infierno, y es normal que nadie lleve (o nadie pueda llevar) y control exacto de víctimas, heridos, hospitales disponibles, camas, etc.

Lo mismo es cierto lo que dice Hamás, o lo mismo se quedan muy muy cortos, o han exagerado una barbaridad.

@Fork99 Es un pasote:

Galicia, superficie: 29.574 km²

Gaza, superficie: 45 km²
En 2023 lo que dice la OMS es que "Ya no hay hospitales en pleno funcionamiento en la Franja de Gaza, declaró el jueves la Organización Mundial de la Salud"

Los que funcionaban funcionaban bajo minimos.

Por cierto. @O Dae_soo no me habia fijado en la frase de Trump. Pero es curioso que no afirme nada con respecto al supuesto ataque. Sólo dice "maybe" 👀.

Cada vez tengo más claro que fueron los bulldozers que pisaron alguna bomba. Justamente una zona controlada totalmente por Israel, y hay reportes de esos bulldozers echando abajo edificios.
eloskuro escribió:
Por cierto. @O Dae_soo no me habia fijado en la frase de Trump. Pero es curioso que no afirme nada con respecto al supuesto ataque. Sólo dice "maybe" 👀.

Cada vez tengo más claro que fueron los bulldozers que pisaron alguna bomba. Justamente una zona controlada totalmente por Israel, y hay reportes de esos bulldozers echando abajo edificios.

Una de tus fuentes favoritas, Haaretz dice que fueron asesinados por milicianos de Hamas. Te dice hasta cómo fue: terroristas salieron de un tunel y lanzaron un misil antitanque
https://www.haaretz.com/israel-news/202 ... 737e3a0000
Se habla de además de los 2 muertos, hay 3 soldados heridos más. Como curiosidad, la tripulación de los bulldozers israelíes es de 2 personas y no 5 https://en.wikipedia.org/wiki/IDF_Caterpillar_D9
Los 2 que iban en el buldozzer fueron al hospital. Hay noticia sobre ello. Activaron alguna bomba y tmb impactaría en el tanque.

Entonces tienes la fuente de israel y USA no lo tiene claro. Dos medios occidentales dicen que fué un por el Buldozzer.

Hareetz no tengo su muro de pago. Ahí en lo que se lee solo habla de que israel ha comunicado eso.

No que el tenga información. Si tienes lo que dice me comentas 👍🏻
Dylandynamo escribió:@eloskuro ya...me encantaria ver como se hace una "investigacion independiente" en una zona en la que nadie puede entrar... si ni siquiera Greta Thunberg pudo!

Bromas aparte, no. Todas las investigaciones que veas vienen dadas por Hamas, y hay que darle la misma credibilidad que le darias a alguien que dice que no hay tuneles mientras le muestras uno.

La investigación la hace la UNRWA, que para el caso es como si la hiciese Hamás...

Perfect Ardamax escribió:
Fork99 escribió:No entiendo la guerra de cifras que se está debatiendo aquí. Las bombas y los tiroteos masivos han ocurrido. Hemos visto cómo han arrasado con todo y han dejado Gaza hecho un solar. La cantidad de víctimas entre los escombros debe ser terrorífica. Que hayan decenas de miles por encima o por debajo de las cifras oficiales, según la información que ha compartido @eloskuro (y que yo personalmente le doy mucha credibilidad), no tiene mucho sentido porque seguirían siendo una barbaridad tanto por el número como por el modo de ejecución.

Imagen

Esto es muy sencillo
Población de GAZA 2022 usando como fuente la CIA the-world-factbook: 2,2 MILLONES DE HABITANTES
Poblacion Gaza 2024 usando como fuente la CIA the-world-factbook: 2,141,643 MILLONES DE HABITANTES
male: 1,086,340
female: 1,055,303

Según "esta señora" han muerto 10 veces mas Gazatienes de los que se dicen es decir unos 680.000

Si esa cifra fuera cierta recordemos la famoso regla del 1-3 (un muerto cada 3 heridos) en la guerra.
Heridos GAZA = 2.040.000
Muertos GAZA = 680.000
TOTAL = 2.720.000

Es como cuando te dicen que Putin gano las lecciones sumas todos los porcentajes de votos y te da que ha votado el 103% de la gente

Y luego quieren que le demos credibilidad a la ONU...la ONU se desacredita ella solita al tener personas como esta en cargos de relevancia.

Saludos

Esta tipa estuvo trabajando para la UNRWA en Gaza y es una reconocida anti-Israel, ya puse que lo basa todo en estudios teóricos basados en otros estudios teóricos. Si fueran 100.000, Hamás ya lo habría hinchado, como para esperar que sean 10 veces mas...y que si resulta que son esos tampoco extrañaría a nadie, pero sería raro cuando no se han denunciado tantas desapariciones, las desapariciones ya cuentan en los 60.000. Pero eso le llega a ciertos individuos y la bola de nieve se hace más grande que la montaña.
eloskuro escribió:Los 2 que iban en el buldozzer fueron al hospital. Hay noticia sobre ello. Activaron alguna bomba y tmb impactaría en el tanque.

Entonces tienes la fuente de israel y USA no lo tiene claro. Dos medios occidentales dicen que fué un por el Buldozzer.

Hareetz no tengo su muro de pago. Ahí en lo que se lee solo habla de que israel ha comunicado eso.

No que el tenga información. Si tienes lo que dice me comentas 👍🏻

No te hagas cpmo que no sabes.
Haaretz ha sido la biblia para ti cuando te ha cuadrado con lo que querías trasladar.
Y en la noticia aunque tengas muro de pago puedes leer que fueron terroristas que lanzaron un misil antitanque al salir de un tunel.
No me tomes por tonto, por favor.
Lo que pone Hareetz en el inicio de la noticia es que segun Israel sucedió eso.

Si tienes más texto me lo dices por aquí.
eloskuro escribió:Lo que pone Hareetz en el inicio de la noticia es que segun Israel sucedió eso.

Y las noticias que pones tú de medios occidentales siempre es según el Ministerio de Salud de Gaza, alias Hamás...o según la UNRWA, alias Hamás también...
Pretendes tener razón en una huída hacia delante y te estás dejando en evidencia, hasta ahora Hareetz ha sido palabra del señor, ahora que dice algo que choca con tu relato ya hay que cuestionar sus fuentes.
Yoshi82 escribió:
eloskuro escribió:Lo que pone Hareetz en el inicio de la noticia es que segun Israel sucedió eso.

Y las noticias que pones tú de medios occidentales siempre es según el Ministerio de Salud de Gaza, alias Hamás...o según la UNRWA, alias Hamás también...
Pretendes tener razón en una huída hacia delante y te estás dejando en evidencia, hasta ahora Hareetz ha sido palabra del señor, ahora que dice algo que choca con tu relato ya hay que cuestionar sus fuentes.

eloskuro no ha deslegitimado a Hareetz, lo que ha dicho es que por lo que ha podido leer en dicha noticia dicha información viene de las fuerzas de defensa israelíes sin más.

->
"The Israel Defense Forces announced that an officer and a combat soldier were killed and one reservist was seriously wounded on Sunday, by anti-tank missiles fired by militants who emerged from a tunnel shaft in southern Gaza's Rafah."

@O Dae_soo
Jezebeth escribió:
Yoshi82 escribió:

eloskuro no ha deslegitimado a Hareetz, lo que ha dicho es que por lo que ha podido leer en dicha noticia dicha información viene de las fuerzas de defensa israelíes sin más.

->
"The Israel Defense Forces announced that an officer and a combat soldier were killed and one reservist was seriously wounded on Sunday, by anti-tank missiles fired by militants who emerged from a tunnel shaft in southern Gaza's Rafah."

@O Dae_soo

Se leer, pero yo se por dónde va porque lleva el día entero con el mismo mantra de la bomba enterrada. Ninguna noticia que viniese lel Ministerio de Salud de Gaza la ha considerado como falsa o dudosa, Hareetz si publica algo que perjudique a la imagen de Israel es la ley y esta noticia la publican y ya hay que dudar, pues tú me dirás...yo tengo una máxima y es que en este conflicto dudo siempre, venga de un lado o del otro porque ambas partes son interesadas en crear un relato, sin exepción, no se resume a buenos y malos, a los que vemos el conflicto con esos ojos nos choca bastante la fe ciega de algunos. Israel suelta un montón de mentiras, pero lo que nadie se cree es que todo lo que viene desde Hamás y asociados sea siempre automáticamente verdad, eso es un signo de propaganda. Y ojo, que a mi me parece perfecto que pueda haber sido una bomba que hay pisado un bulldozer, es totalmente posible y no me extrañaría nada que así haya sido y enmedio de la confusión los soldados implicados hayan dicho que les han disparado por no tener ni idea de lo que ha pasado, el problema son los argumentos y la asignación de credibilidad a las fuentes según conveniencia.
Ahora resulta que si conviene es automáticamente verdad y sino hay que ser cauto, tela marinera...
@Yoshi82
100% de acuerdo (por cierto yo tambien soy Team Kallas ;) ).
Aquí hay quienes hacen del conflicto palestino-israelí su bandera política y construyen un relato y buscan fuentes hasta debajo de las piedras y adjudicar certezas o dudas para que las piezas del relato encajen. Ojo , hay varias banderas políticas, no me refiero solo a los de ultraizquierda, no hay más que ver a VOX y Ayuso que les "contraprograman" constantente.
Hace mucho tiempo leí a un escritor que puso algo así como "quien hable sentando cátedra y adjudicando buenos y malos en el conflicto palestino israelí es que no tiene ni idea del conflicto palestino israelí".
Y en esas estamos.
La diferencia entre un alto el fuego para Israel y que no lo haya es que con un "alto el fuego" en lugar de arrasar usando más destrucción que la que sufrió Hiroshima arrasan con un poco menos.

El "acuerdo de paz"

Israel lanzó "153 toneladas de bombas" en Gaza y acusó a Hamas de violar la tregua
Hamas denunció más de 80 violaciones israelíes desde la entrada en vigor del alto el fuego. El presidente de EE.UU., Donald Trump, djo que el grupo sería "erradicado" si vuelve a atacar.
https://www.pagina12.com.ar/867304-isra ... so-a-hamas
ErisMorn escribió:. El presidente de EE.UU., Donald Trump, djo que el grupo sería "erradicado" si vuelve a atacar.
https://www.pagina12.com.ar/867304-isra ... so-a-hamas

Hamas, como grupo terrorista que es, debería acabar como acabaron otros grupos terroristas a lo largo de la historia.
La anomalía de Hamas es haber sido el representante legal y el que ha controlado la vida de 2 millones de personas usándolos de facto como sus propios rehenes.
La tragedia de los gazatíes se llama Hamas y Netanyahu, y ojalá Netanyahu salga del poder y sea juzgado por sus crímenes y Hamas desaparezca de la faz de la tierra por el bien de Gaza y los palestinos.

Yo, utilizando tu lógica, ahí leo..."Hamás dice....".
La noticia hay que ponerla. Luego dale la veracidad que quieras.

Ya investigará el caso las instancias internacionales que lo tengan que investigar.
eloskuro escribió:La noticia hay que ponerla. Luego dale la veracidad que quieras.

Ya investigará el caso las instancias internacionales que lo tengan que investigar.

Yo no le resto veracidad, es para ponerte un ejemplo absurdo de lo que hacéis algunos. Claro que se le puede dar veracidad a cosas que digan los del Ministerio de Salud de Gaza y cosas que digan los de israel pueden ser mentira, pero no sistemáticamente como pretendéis. Esto lleva siendo una guerra de propaganda por ambos bandos desde mucho antes del 7-0 y hay que coger la información de ambos bandos con pinzas hasta que se pueda contrastar, entenderás que nos quejemos de que solo déis veracidad a un bando.
Y ni mucho menos la intención es blanquear a Israel, lo principal es una solución favorable al pueblo palestino, pero hay que ser justo hacia ambos bandos, dar la razón en lo que la tienen y criticar lo que hacen mal, los dos.
Hasta la BBC se "equivoca"... Vaya...
Es noticia de ABC:
La BBC acepta una sanción por un documental «engañoso» sobre Gaza
Fork99 escribió:Hasta la BBC se "equivoca"... Vaya...
Es noticia de ABC:

Engañoso "ya que no reveló que el padre del narrador adolescente ocupaba un cargo en la administración de Hamás."

Mal hecho, no comentar ese tema por parte de los creadores del documental. Esté bien o mal el documental hay que preservar la confianza con el espectador y no hay que omitir esos detalles

@Yoshi82 Mal habrán hecho los dos bandos, pero si hay mas hechos deleznables diarios durabte estos últimos 2 años de Israel, se comentará mas lo de Israel. Es de lógica.
Si Hamas como grupo terrorista debe ser erradicado también debe ser erradicado el estado terrorista de Israel como se hizo con los nazis en Alemania. Lo que no puede ser es que Hamas se erradice y el estado nazi no.
@ErisMorn pequeño apunte: el estado nazi (entendiendose como la alemania nsdap) se "erradico" en 1945.

Años antes de que existiese israel, hamas y todo lo relacionado. De hecho, no entiendo tu mencion a los nazis en este hilo
ErisMorn escribió:Si Hamas como grupo terrorista debe ser erradicado también debe ser erradicado el estado terrorista de Israel como se hizo con los nazis en Alemania. Lo que no puede ser es que Hamas se erradice y el estado nazi no.

Israel no es un estado nazi. Israel es un estado moderno democrático y de derecho gobernado por un ultra que está cometiendo actos deleznables y merecedores de ser juzgados por un tribunal.
Hamas es un grupo terrorista que lamentablemente ha sido el que ha gobernado la franja de Gaza . Cuando dicha franja se libere de ellos, los primeros beneficiados serán los propios gazatíes.
Hamas es tan enemigo de Gaza como Netanyahu . Ponerse de perfil ante eso o directamente dándoles legitimidad como "defensa civil" o mucho más grave, como actor político, solo va a alargar el sufrimiento de las personas que les rodeen porque Israel siempre tendrá razones para defenderse usando la fuerza ya que Hamas tiene como objetivo eliminar a Israel.
Esto es un círculo vicioso que hay que romper por 2 partes , si una no se rompe, se regenerará la otra y volveremos a girar sobre muerte y destrucción.
ErisMorn escribió:Si Hamas como grupo terrorista debe ser erradicado también debe ser erradicado el estado terrorista de Israel como se hizo con los nazis en Alemania. Lo que no puede ser es que Hamas se erradice y el estado nazi no.

Pero qué dices de estado terrorista, si Israel es una de las democracias más avanzadas del mundo y con más libertades a todo tipo dd colectivos. Como el LGTBI por ejemplo. A diferencia de sus vecinos musulmanes por cierto.

Es que no tenéis ni idea de lo que habláis es que al final hacéis saltar a uno. Has estado acaso en Israel? Si Tel-Aviv es una de las ciudades con más fiesta del mundo y super cosmopolita, que me estás contando. Y eso es sólo un ejemplo, todo el país es así excepto donde hay importantes comunidades musulmanas o colonos sionistas.

Que tienen un gobierno de hijos de puta? Efectivamente. Que han usado el ataque del 7-O para tapar sus casos de corrupción? Indudablemente. Pero de estado nazi tirando a poco. Tienen bastante más que ver con los nazis los palestinos que los israelíes, te lo aseguro.
Israel es un estado que roba tierras a los palestinos mucho antes de Bibi.
Antes de los acuerdos de Oslo el gobierno de Palestina era la autoridad palestina con Arafat e Israel empezó a ayudar a los hermanos musulmanes y después a hamás para debilitarla y poder seguir robando.
El gobierno israelí es quien fomentó grupos terroristas que matan israelis.
Cuando estuvieron lo mas cerca de la paz pues resulta que a Isaac Rabin lo asesinaron y Arafat que vivia bajo custodia israelî murió de manera más que sospechosa. Pero seguro que es conspiranoia complotista
Los mapas de los territorios ocupados ilegalmente desde el siglo pasado y de las colonias ilegales están disponibles para el que quiera verlos, así como toda la historia del conflicto.
No es que los otros sean irreprochables, pero es más fácil hablar en el bar que hacer el esfuerzo de pasar algunas horas a aprender historia y dejar de fomentar la desinformación.
@Jack Hall la gran mayoría del terreno perdido se da por guerras perdidas iniciadas por otros.
Alexios escribió:

Pero qué dices de estado terrorista, si Israel es una de las democracias más avanzadas del mundo y con más libertades a todo tipo dd colectivos. Como el LGTBI por ejemplo. A diferencia de sus vecinos musulmanes por cierto.

Es que no tenéis ni idea de lo que habláis es que al final hacéis saltar a uno. Has estado acaso en Israel? Si Tel-Aviv es una de las ciudades con más fiesta del mundo y super cosmopolita, que me estás contando. Y eso es sólo un ejemplo, todo el país es así excepto donde hay importantes comunidades musulmanas o colonos sionistas.

Que tienen un gobierno de hijos de puta? Efectivamente. Que han usado el ataque del 7-O para tapar sus casos de corrupción? Indudablemente. Pero de estado nazi tirando a poco. Tienen bastante más que ver con los nazis los palestinos que los israelíes, te lo aseguro.

Cometer un genocidio y arrasar a toda una población no es de estado terrorista di que si... Porque respetan al colectivo LGTBI aunque luego busquen aniquilar a una población entera [tomaaa] [tomaaa]

Y aprende a leer he dicho Estado, la desnasizifcación de Alemania no consistió en eliminar a todos los alemanes, consistió en eliminar cualquier rastro de un estado nazi en dicho país e impedir que jamás un partido de ultraderecha con dichas ideas pudiera gobernar allí que es lo que hay que hacer en Israel.

De que vale eliminar a Hamas de Gaza si en Israel sigue gobernando tipejos como éste que abogan directamente por el exterminio del pueblo palestino?

A este hilo habría que ponerle la banda sonora de Never Ending Story.

Itamar Ben-Gvir y Bezalel Smotrich son peores que Netanyahu, y el gobierno hebreo y muchos de los colonos son de lo peor. Hamás, por otra parte, no se queda corto, y lejos de seguir el plan de paz, cuando las tropas israelíes se retiraron fueron los primeros en rearmarse, (en lugar de desarmarse), y ocupar las calles. Aquí siempre hay foreros discutiendo las barbaridades de los unos y de los otros, y lo triste es que los dos tienen razón, pero ningún bando quiere darle la razón al otro. Los malos son los otros, los buenos son los míos.

Sobre el terreno pasa lo mismo, yo creo que este enésimo plan de paz se irá al pedo y que los delirios del megalómano de la Casa Blanca de fundar un resort en Gaza se van a ir por el sumidero. Basándome en el pasado, y en los nulos cambios que se están produciendo sobre la visión del conflicto. Lo único que ha mutado son los mandos, que ahora son palmarios enfermos mentales. Y eso no es una mejora.
@Señor Misterio
No , aquí hay foreros que nos repugan ambos bandos y foreros que no salen del "Israel genocida"
Las guerras que inician otros son porque en los acuerdos de distribución no se les pregunta si están de acuerdo. Como si mi amigo y yo nos acordamos de como nos dividimos tu casa y tu nos agredes.
Lo que entiendo menos es que sabiendo todo eso y más sigais respondiendo sin decir que guerras, que fechas, que acuerdos y todo lo demás.
Dime que guerra y luego te respondo por que se declaró, y si tienes razón pues para tí.
Claro que cuesta mas trabajo buscar textos y retranscribirlos que decir frases sin ningún sustento (sin argumentar). Pero tengo mucho tiempo.
Muestra que es la gran mayoria y luego nos justificas por que han ocupado el resto si ellos solo se defienden.
@O Dae_soo

También he leído a quien opina que Israel está actuando bien y sólo se está defendiendo. Últimamente menos, claro, porque las barbaridades que están cometiendo son tan evidentes que es muy difícil justificarlas, incluso para un hincha. Pero así son las cosas, dependientes del escenario. Mañana Hamás se hace con una Nuke, vuela medio Tel Aviv por los aires, (no dudarían ni dos segundos en hacerlo), y esos foreros a los que te refieres, los hinchas de Hamás, se callan durante unos cuantos meses. Los seres humanos somos así.
ErisMorn escribió:
Alexios escribió:

Cometer un genocidio y arrasar a toda una población no es de estado terrorista di que si... Porque respetan al colectivo LGTBI aunque luego busquen aniquilar a una población entera [tomaaa] [tomaaa]

Y aprende a leer he dicho Estado, la desnasizifcación de Alemania no consistió en eliminar a todos los alemanes, consistió en eliminar cualquier rastro de un estado nazi en dicho país e impedir que jamás un partido de ultraderecha con dichas ideas pudiera gobernar allí que es lo que hay que hacer en Israel.

De que vale eliminar a Hamas de Gaza si en Israel sigue gobernando tipejos como éste que abogan directamente por el exterminio del pueblo palestino?

De todas formas, me parece bastante curioso que se puedan decir semejantes barbaridades en un pais "democrático" (no sólo esta, sino muchas mas que se han ido diciendo todo este tiempo).

Me da que pensar que todo esto es al final una campaña para cuando el valor que representa mantener esta situación en oriente medio ya no sea rentable, y haya que sacrificar finalmente "el orco", que no levante mucho polvo entre la comunidad internacional (y viendo la cantidad de dinero que se está gastando el régimen sionista en "blanquear" sus atrocidades, no me extrañaría que lo estén viendo venir)
Señor Misterio escribió:A este hilo habría que ponerle la banda sonora de Never Ending Story.

Itamar Ben-Gvir y Bezalel Smotrich son peores que Netanyahu, y el gobierno hebreo y muchos de los colonos son de lo peor. Hamás, por otra parte, no se queda corto, y lejos de seguir el plan de paz, cuando las tropas israelíes se retiraron fueron los primeros en rearmarse, (en lugar de desarmarse), y ocupar las calles. Aquí siempre hay foreros discutiendo las barbaridades de los unos y de los otros, y lo triste es que los dos tienen razón, pero ningún bando quiere darle la razón al otro. Los malos son los otros, los buenos son los míos.

Sobre el terreno pasa lo mismo, yo creo que este enésimo plan de paz se irá al pedo y que los delirios del megalómano de la Casa Blanca de fundar un resort en Gaza se van a ir por el sumidero. Basándome en el pasado, y en los nulos cambios que se están produciendo sobre la visión del conflicto. Lo único que ha mutado son los mandos, que ahora son palmarios enfermos mentales. Y eso no es una mejora.

Te puedo dar la razón si no fuera porque un bando, Hamas, hizo un atentado hace dos años aberrante y otro lleva dos años asesinando sin parar a toda una población civil para castigar al otro bando. El daño que hace hoy Israel es infinitamente mayor que el que hace Hamas por tanto no se puede valorar al mismo nivel.

Al mundo le debería preocupar más la capacidad de hacer daño de Israel que la de Hamas que es muy limitada. Si Hamas tuviera la capacidad de hacer daño de Israel si nos debería preocupar más pero sabemos que eso es imposible en cambio tenemos un estado con capacidad nuclear controlado por unos nazis.
@ErisMorn de nuevo, otra correccion. La alemania nazi nunca llego a desarrollar la capacidad nuclear
eloskuro escribió:

A la puta cárcel con ellos (y por mi, al paredón) y con todos los que actúen así.
eloskuro escribió:
Fork99 escribió:Hasta la BBC se "equivoca"... Vaya...
Es noticia de ABC:

Engañoso "ya que no reveló que el padre del narrador adolescente ocupaba un cargo en la administración de Hamás."

Mal hecho, no comentar ese tema por parte de los creadores del documental. Esté bien o mal el documental hay que preservar la confianza con el espectador y no hay que omitir esos detalles

@Yoshi82 Mal habrán hecho los dos bandos, pero si hay mas hechos deleznables diarios durabte estos últimos 2 años de Israel, se comentará mas lo de Israel. Es de lógica.

El problema es que ni por asomo váis por ese camino que indicas, te lo han dicho y te lo he dicho, una misma fuente gana o pierde credibilidad según el contenido de lo que publique y eso no puede ser, se conoce como sesgo.
Yo tengo asumido que Israel se rie de las leyes internacionales y habrá cometido varios crímenes de guerra diarios desde que empezó la guerra, ni los defiendo ni los blanqueo, se deberían de juzgar.
Y en un conflicto entre 2 se tiene que comentar y criticar lo de ambos, para entender las acciones de Israel, ponerse de parte del débil no es darle la razón en todo y comprarle todo argumento porque da penica.
Aquí a gente imparcial se le ha llamado nazi por ver 2 partes beligerantes, ambas con parte de razón y ambas culpables.
Y me explicas como puede ser que dure 80 años el conflicto moderno, si después de firmar el desarme los terroristas se vuelven a poner el uniforme tras una buena temporada sin él y vuelven a atemorizar y masacrar a la población palestina para tener su control, no se ha firmado lo contrario todas las veces? Se puede esperar rigor informativo de esa gente? Luego siempre se le atribuye todo lo malo a Israel, que siendo más malos que la tiña no tienen la culpa de todo como se pretende hacer ver.
El desarme va supeditado a muchos otros puntos que no se han dado aún por las dos partes. Estamos en la fase de intercambio de cuerpos de cada bando y reactivación de la ayuda humanitaria. Y ya ha dicho USA que los Palestinos están cooperando. Quedan muchas otros puntos y no han salido aún de la primera fase.
Nazi nazi nazi nazi…. joder con el puto mantra. Pues no sé lo que serán los que lapidan mujeres o matan homosexuales. Ostia puta es que es muy cansino el tema ya. Todo el día con la palabrita en la boca. Joder que cansino.
eloskuro escribió:El desarme va supeditado a muchos otros puntos que no se han dado aún por las dos partes. Estamos en la fase de intercambio de cuerpos de cada bando y reactivación de la ayuda humanitaria. Y ya ha dicho USA que los Palestinos están cooperando. Quedan muchas otros puntos y no han salido aún de la primera fase.

Supeditado a qué? Han firmado que se desarmarían incondicionalmente, ya que no lo hacen podrían almenos no matar civiles a sangre fría mientras se cumplen los puntos, hecho al que no le dais tanto bombo como a que Israel ataque un objetivo y de rebote mueran civiles. Hamás vuelve a estar en casa y se está poniendo cómodo, luego toda la tensión hará que se vaya todo al traste otra vez y cómo no, solo habrá un culpable.
O Dae_soo escribió:

Israel no es un estado nazi. Israel es un estado moderno democrático y de derecho gobernado por un ultra que está cometiendo actos deleznables y merecedores de ser juzgados por un tribunal.
Hamas es un grupo terrorista que lamentablemente ha sido el que ha gobernado la franja de Gaza . Cuando dicha franja se libere de ellos, los primeros beneficiados serán los propios gazatíes.
Hamas es tan enemigo de Gaza como Netanyahu . Ponerse de perfil ante eso o directamente dándoles legitimidad como "defensa civil" o mucho más grave, como actor político, solo va a alargar el sufrimiento de las personas que les rodeen porque Israel siempre tendrá razones para defenderse usando la fuerza ya que Hamas tiene como objetivo eliminar a Israel.
Esto es un círculo vicioso que hay que romper por 2 partes , si una no se rompe, se regenerará la otra y volveremos a girar sobre muerte y destrucción.

Y añado como única democracia de Oriente Medio eso implica que sus gobernantes cambian y en el caso particular de Israel:
En 2022, se presentó un proyecto de ley para limitar el mandato a un máximo de 8 años.

Ese proyecto (y otros muchos) quedaron congelados en sus tramitaciones parlamentarias debido a la declaración del estado de guerra (un estado jurídico y legislativo especial en el que se suspenden algunas libertades y el funcionamiento habitual del parlamento).

Es de suponer que cuando esta guerra acabe y se vuelva al funcionamiento "habitual" de la Knesset (parlamento) ese proyecto termine saliendo adelante ¿por qué? Pues porque pese a la unidad en la situacion de guerra actual hay críticos con Netanyaju dentro de su propio partido (desde como ha llevado la guerra, hasta como intento meter mano en el poder judicial). Y lo que es más importante si el Likud quiere volver a tener posibilidad de tocar poder...Netanyaju es una carga para el partido.

Esa "bonita dictadura NAZI" según algunos que tiene mas derechos civiles que todos los países de la región y en lo que respecta a libertad económica Israel tiene libertad de capitales que muchos países europeos (España inclusive) con un PIB per Capita (por persona) de $54.177 dólares (en 2024 = en plena guerra).

El de España es de 35.297 dólares

Israel en términos de riqueza y bienestar social nos paso por la derecha hace 20 años y si no fuera por que vivan rodeados de hijos de puta que a la mínima que te descuidas te masacran Israel seria un país en el que:
1) Los partido de extrema derecha serian muy minoritarios
2) Un gran lugar para vivir y progresar laboralmente

La tremenda verdad que a muchos les jode ver es que en 1947 la ONU dividió en 2 un desierto y una ciénaga si "una cienaga" las llamadas Marismas de Hula que tuvieron que ser drenadas al estilo de Países bajos para ganar tierra cultivable y combatir la malaria (que era endémica en la zona Norte de Israel hasta 1970) solo tras un trabajo de drenaje de 2 décadas de duración se pudo poner fin a los casos de malaria.

Imagen

Imagen

Enfermedad endémica generalizada: A finales del siglo XIX y principios del XX, la malaria prevalecía en toda la región, especialmente en zonas pantanosas y bajas como el valle de Hula, las llanuras costeras y el valle de Jezreel.

Devastador para los inmigrantes: Las graves condiciones de la malaria fueron un obstáculo importante para el asentamiento. De los aproximadamente 75.000 inmigrantes judíos que llegaron entre 1882 y 1914, aproximadamente la mitad murió o se marchó, incapaces de hacer frente a la enfermedad.

Devastación militar: Durante la Primera Guerra Mundial, la malaria diezmó a las fuerzas militares. Por ejemplo, en tan solo nueve semanas en 1918, una fuerza británica de 40.500 hombres perdió más de 20.000 soldados a causa de la malaria. Tras la guerra, el 20% de los 100.000 prisioneros de guerra turcos necesitaron hospitalización inmediata por malaria.
Control otomano limitado: La administración otomana solo realizó esfuerzos simbólicos para combatir la enfermedad.

Período del Mandato Británico (1920-1948)

Campaña focalizada contra la malaria: La administración del Mandato Británico y científicos sionistas, con el apoyo financiero estadounidense, colaboraron en una intensa campaña contra la malaria.
Arquitecto clave: Dr. Israel Jacob Kligler: El microbiólogo y sionista estadounidense Dr. Israel Kligler llegó en 1920 y se convirtió en el artífice del programa de eliminación de la malaria en la región. Su trabajo se centró en el control de vectores mediante el drenaje y la gestión ambiental, en combinación con la educación pública. Movilización comunitaria eficaz: Una parte fundamental de la estrategia de Kligler fue educar y movilizar a las poblaciones árabes y judías locales para que participaran en el tedioso y prolongado trabajo de drenar los pantanos y gestionar los criaderos de mosquitos.

Estado de Israel (después de 1948)

Vigilancia continua: El recién formado Estado de Israel continuó con las iniciativas contra la malaria.
Erradicación declarada: En 1967, la OMS declaró oficialmente a Israel libre de malaria.

Conclusiones clave

Impacto histórico significativo: La malaria fue un factor geográfico y demográfico importante durante siglos, convirtiendo extensas zonas en inhabitables e impidiendo el desarrollo.
Triunfo en materia de salud pública: La erradicación de la malaria fue un logro fundamental en materia de salud pública, impulsado por una campaña a largo plazo de gestión ambiental, participación comunitaria e investigación científica.
Programa pionero de erradicación: La campaña contra la malaria, iniciada en la década de 1920, se considera una de las primeras campañas nacionales exitosas de eliminación de la malaria en el mundo.

Ahora por motivos ecológicos se preserva una pequeña Reserva natural de lo que una vez fueron unas marismas de mas de 50Km de extensión y es una zona turística como paisaje natural para pasar el dia
https://en.parks.org.il/reserve-park/hu ... e-reserve/

El drenaje de las Marismas de Hula fue un proyecto a gran escala de la década de 1950 cuyo objetivo era crear tierras de cultivo y eliminar la malaria.
Razones para el drenaje
1) Expansión agrícola: Una de las principales motivaciones fue convertir los vastos humedales en tierras cultivables para nuevos asentamientos e impulsar la producción agrícola.
2) Erradicación de la malaria: Las marismas eran un importante criadero de mosquitos transmisores de la malaria, por lo que su eliminación se consideró una prioridad de salud pública.
3) Gestión de los recursos hídricos: El proyecto pretendía captar el agua que se perdía por evaporación en las marismas y aumentar el suministro de agua al lago Kineret (Mar de Galilea), la principal reserva de agua dulce de Israel.
4) Extracción de recursos: La turba del fondo de las marismas se consideraba un recurso valioso para la producción de fertilizantes y combustible.

Y como todo gran proyecto no estuvo exento de consecuencias negativas en el caso concreto de este proyecto del drenaje se provoco:

1) Desastre ecológico: El proyecto provocó la pérdida de un ecosistema único y de gran biodiversidad, así como la extinción de varias especies endémicas de plantas y animales.
2) Problemas con las aguas subterráneas y el suelo: Tras el drenaje de las marismas, la turba expuesta se descompuso y oxidó, provocando un hundimiento significativo del terreno. En algunos casos, la turba se incendió y ardió bajo tierra durante años.

Y muy al estilo de la vega baja del mar menor en el Norte de Almería y Sur del Murcia
Degradación de la calidad del agua: La descomposición de la turba y el uso de fertilizantes en las nuevas tierras de cultivo provocaron un aumento de los niveles de nitratos y otros contaminantes que se vertían al lago Kinneret, perjudicando la calidad del agua potable.

Pero como toda persona que viva en un país desarrollado debería saber

LOS PROBLEMAS "DEL PROGRESO" SE SOLUCIONAN CON MÁS PROGRESO
1) Israel se desarrollo
2) El primer país y único hasta la fecha de todo oriente medio en tener un sistema sanitario desarrollado del estilo de un pais del primer mundo.
3) Una población vacunada y desarrollada con normas higiénicas como las que nos encontramos en occidente.

¿Resultado?

El proyecto de rehabilitación
En la década de 1990, reconociendo el daño ambiental, el Fondo Nacional Judío (JNF) lideró una iniciativa de rehabilitación para revertir parte de la destrucción.

Reinundación del valle: Una parte del valle se reinundó para crear el lago Agamon Hula, que ahora sirve como un nuevo humedal.
Creación de la Reserva Natural de Hula: Una sección de los humedales originales se conservó como la primera reserva natural de Israel, que ahora protege el ecosistema restante.

Desarrollo ecoturístico: El humedal restaurado se ha convertido en un sitio ecoturístico de renombre mundial y una parada crucial para millones de aves migratorias que viajan entre Europa, Asia y África.
Redescubrimiento de la rana pintada de Hula: En un acontecimiento sorprendente, la rana pintada de Hula, que se creía extinta durante más de 60 años tras el drenaje, fue redescubierta en el hábitat restaurado en 2011 (os puse la pagina web pero vamos que incluso se pueden sacar las entradas).
https://en.parks.org.il/%D7%94%D7%96%D7 ... %99%D7%9D/

Y pese a todo ello
1) 80 años después de la fundación de Israel
2) Sus enormes contribuciones al mundo por científicos judíos en todas las áreas del saber
3) Su perseverancia para pese a viento y marea (pese a tener a todos los árabes de la zona intentando matarlos, pese a vivir a caballo entre el desierto y las zonas pantanosas plagadas de mosquitos portadores de malaria pese....a infinidad de cosas que me dejo en el tintero).

Israel ha conseguido
1) Hacer que su país sea fértil con una calidad agrícola envidiable para su tamaño y unos rendimientos de cultivos por hectaria cultivada que ya quisiera España tener.
2) Tener una renta per capita de $54.177 dólares (en 2024 = en plena guerra).
3) Contribuir a encontrar la vacuna contra el COVID (mirad quieren son los accionistas de Moderna y Pfizer
4) Pese a que la ONU insto a Israel a vacunar a toda la población de Cisjordania y gaza de forma gratuita cosa que no era su obligación pero se hizo (y si a regañadientes y de mala gana pero se hizo) pagado por los bolsillos de todos los Israelies
5) Pese a ser el país con más libertades y un igualdad de genero de estándares occidentales de todo oriente medio
.............
...........
........
.....
Aquí hay gente diciéndoles Genocidios y poniéndose a defender la matraca de "tierras palestinas" del rio hasta el mar

¿Sabéis quien debe demostrar que merece tener un país y formar su nación?

Aquellos que desde hace 80 años no han contribuido para nada al desarrollo humano si no que más bien han puesto piedras queriendo "tirar para atrás...hasta el medievo".
Aquellos que durante 80 años no han desarrollado "sus territorios" (si esto va tanto para la OLP de Cisjordania abrazando el Socialismo Baaz tutelado por la URSS como por HAMAS abrazando el fundamentalismo religioso más recalcitrante).

Incluso en 2021 se veían los aun latentes lazos con "el bloque anti-occidental"

La Autoridad Palestina firmó cuatro contratos de compra de vacunas, entre ellas la rusa Spoutnik V, que cubrirían al 70% de los habitantes de Gaza y Cisjordania, y que deberían entregarse antes de mitad de marzo.

¿Os recuerdo cual resulto ser la eficacia de Spoutnik V (tenéis los datos en el hilo del COVID buscad mis tochos)?
¿Al final sabeis quien tuvo que comprar de su bolsillo y donar 2 millones de vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna para arreglar el fiasco de Spoutnik V?
Ese maldito país sionista del otro lado de la frontera

DÍA DE LA VISORIA RUSA 2025 ¿A quien se ve ahí? :-| (primera fila penultimo por la derecha)
Imagen

NO FUERON LOS JUDÍOS LOS QUE EN 1933 POSABAN CON ESTA BANDERA
Imagen

NO ERAN LOS JUDIOS LOS QUE SE REUNÍAN CON HITLER EN 1941
Imagen

Solo uno de los BANDOS debe demostrar merecer un PAIS solo uno de los bandos es el que aun 80 años después debe demostrar que saben PROGRESAR

Erismon no señorito no. No es eloskuro quien tiene que tener paciencia con nosotros...si no al contrario nosotros tenemos que tener mucha paciencia con ustedes y vuestro fanatismo anti semita disfrazado pero no engañáis a nadie.
Nosotros somos los que durante 3 años os hemos soportado y os seguimos soportando yo veo con asco y horror como os ponéis del lado de los islamitas vivís en democracia debería caerseros la cara de vergüenza de no defender la democracia en cualquier parte del mundo frente a la tiranía y la Autocracia.

Netanyaju CAERÁ la democracia ISRAELI hara limpieza (1 año y 1 mes para las elecciones)
Y vosotros seguiréis con vuestra vomitiva ideología anti-semita y anti democrática...80 años han pasado y aun seguir con estas.

Alexios escribió:

Te citado a ti por comentario de la misma temática, efectivamente esta gente no tienen ni puta idea de lo que es Israel y solo pretenden desinformar (y para muestra lo que le mostré al compañero).

Saludos
@Perfect Ardamax Te lo resumo rápido: se llama civilización.
Alexios escribió:

Creo que el que no tiene ni idea eres tu. Israel para nada es de las democracias mas avanzadas en cuanto a derechos y libertades. De la zona de oriente proximo si, por cosas obvias.

Pero comparada a las democracias mas avanzadas del mundo no. Por ejemplo, no permite el matrimonio con el mismo sexo y solo lo hacen si vienen del extranjero. Y si, Tel Aviv es muy cosmopolita y celebra el orgullo gay, pero fuera de ella, la posición respecto a la homosexualidad es mucho mas conservadora. Israel no es el pais LGTBIfriendly que intenta vender de puertas hacia fuera, lo es Tel Aviv

Y ya no hablemos de lo que hace en Cisjordania. Con esa politica de colonizacion, jamas se podra tratar a Israel de una democracia avanzada.

@Perfect Ardamax la gran democracia de Israel también aprueba leyes como esta

El Gobierno de Netanyahu aprueba una ley que da control político al nombramiento de jueces

https://www.lavanguardia.com/internacio ... ueces.html

Que parece que solo dices cosas buenas de Israel ;)
Fork99 escribió:@Perfect Ardamax Te lo resumo rápido: se llama civilización.

Mein Kampf in Gaza—and Beyond
El libro "Mi lucha" de Hitler se vende por 10 centavos en las librerías de GAZA

En años más recientes, el manifiesto de Hitler ha seguido gozando de considerable popularidad en el mundo árabe. En 1982, las tropas israelíes encontraron numerosos ejemplares de Mein Kampf en árabe en los bastiones de la OLP que invadieron en el Líbano. En 1999, la agencia de noticias francesa AFP informó que fue un éxito de ventas en los territorios controlados por la Autoridad Palestina, según las cifras de ventas recopiladas por la librería más popular de Ramala, la capital de la AP.

La historia de las traducciones al Árabe de MEIN KAMPF viene de lejos (1956) tene hasta una investigación del parlamento de UK al respecto
Debated on Monday 25 February 1957
Mr. Janner
asked the Secretary of State for Foreign Affairs whether he is aware that Arabic translations of Hitler's "Mein Kampf" have been used by the Egyptian Government for indoctrination of their armed forces in racial attack; that this is a violation of the Declaration of Human Rights and of the Convention of Genocide; and whether he will direct Her Majesty's Government's representative at the United Nations organisation to bring these factors to their attention while the discussions on the question of guarantees for Israel's security are taking place.
Mr. Ian Harvey

In reply to the first part of the Question I have nothing to add to the Answer given by my hon. Friend the Under-Secretary of State for War to my hon. Friend the Member for Buckinghamshire, South (Mr. R. Bell), on 12th February.I would agree that such use of a book like "Mein Kampf" is entirely contrary to the spirit of the Universal Declaration of Human Rights and of the Genocide Convention. But I do not think it necessary for special instructions to be sent to the permanent Delegate of the United Kingdom to the United Nations. He will certainly have these factors in mind and make appropriate use of them.

Si se resume en CIVILIZACION vs TRIVALISMO

edammamme escribió:@Perfect Ardamax la gran democracia de Israel también aprueba leyes como esta

El Gobierno de Netanyahu aprueba una ley que da control político al nombramiento de jueces

https://www.lavanguardia.com/internacio ... ueces.html

Que parece que solo dices cosas buenas de Israel ;)

Si llevada acabo en marzo de 2025 bajo el estado de excepción de guerra ¿sabes que limite jurídico tiene eso según las leyes supremas de Israel verdad?

Es más plateemos la pregunta a la inversa ¿Quien es el responsable de haber colocado a Israel en un estado de excepción jurídica (de guerra) que le a permitido el Ejecutivo (Netanyaju) tener súper poderes legislativos excepcionales?
¿Quien le ha dado poder a un gobernante de extrema derecha corrupto que antes de 7-O tenia manifestaciones masivas y los tribunales iban a por su cuello?

Aquí solo hay un culpable de tener a un gobierno de extrema derecha DOPADO (y solo un culpable de que en Israel la extrema derecha allá subido durante años) un culpable que asesina y hace atentados en autobuses escolares obligando al gobierno a cubrirlos de grasa de cerdo para evitar inmolaciones.

Pero tranquilo 1 año y 1 mes como mucho (si el gobierno de coalición no se rompe antes) es lo que a Netanyaju le queda (no se podrá decir lo mismo de HAMAS o la más amable pero también nada democrática ANP dirigida por MAHMUD ABBAS).

Saludos
edammamme escribió:
Alexios escribió:

Creo que el que no tiene ni idea eres tu. Israel para nada es de las democracias mas avanzadas en cuanto a derechos y libertades. De la zona de oriente proximo si, por cosas obvias.

Pero comparada a las democracias mas avanzadas del mundo no. Por ejemplo, no permite el matrimonio con el mismo sexo y solo lo hacen si vienen del extranjero. Y si, Tel Aviv es muy cosmopolita y celebra el orgullo gay, pero fuera de ella, la posición respecto a la homosexualidad es mucho mas conservadora. Israel no es el pais LGTBIfriendly que intenta vender de puertas hacia fuera, lo es Tel Aviv

Y ya no hablemos de lo que hace en Cisjordania. Con esa politica de colonizacion, jamas se podra tratar a Israel de una democracia avanzada.

Cierto, pero se te olvida una cosa:
Derechos de pareja: Desde 1994, las parejas del mismo sexo pueden acceder a casi todos los derechos del matrimonio, incluso sin estar casadas legalmente, gracias a la ley de unión civil. No lo llames matrimonio, porque sólo se celebra por autoridades religiosas por una cuestión de tradición (en la que podemos estar más o menos de acuerdo) pero a efectos legales es prácticamente lo mismo.
Perfect Ardamax escribió:Si llevada acabo en marzo de 2025 bajo el estado de excepción de guerra ¿sabes que limite jurídico tiene eso según las leyes supremas de Israel verdad? (o tengo que sacártelas )

Saludos

Llevada a cabo en excepcion de guerra, una ley propuesta meses antes de los ataques de Hamas, contra las que el pueblo llevaba protestando meses.

La democracia mas avanzada del mundo [oki]

Fork99 escribió:
edammamme escribió:
Alexios escribió:Pero qué dices de estado terrorista, si Israel es una de las democracias más avanzadas del mundo y con más libertades a todo tipo dd colectivos. Como el LGTBI por ejemplo. A diferencia de sus vecinos musulmanes por cierto.

Derechos de pareja: Desde 1994, las parejas del mismo sexo pueden acceder a casi todos los derechos del matrimonio, incluso sin estar casadas legalmente, gracias a la ley de unión civil. No lo llames matrimonio, porque sólo se celebra por autoridades religiosas por una cuestión de tradición (en la que podemos estar más o menos de acuerdo) pero a efectos legales es prácticamente lo mismo.

Pues lo que digo, es una democracia avanzada comparado con los paises de su entorno, pero comparado con las democracias mas avanzadas del mundo, no.
edammamme escribió:
Perfect Ardamax escribió:Si llevada acabo en marzo de 2025 bajo el estado de excepción de guerra ¿sabes que limite jurídico tiene eso según las leyes supremas de Israel verdad? (o tengo que sacártelas )

Saludos

Llevada a cabo en excepcion de guerra, una ley propuesta meses antes de los ataques de Hamas, contra las que el pueblo llevaba protestando meses.

La democracia mas avanzada del mundo [oki]

Fork99 escribió:
edammamme escribió:Creo que el que no tiene ni idea eres tu. Israel para nada es de las democracias mas avanzadas en cuanto a derechos y libertades. De la zona de oriente proximo si, por cosas obvias.

Pues lo que digo, es una democracia avanzada comparado con los paises de su entorno, pero comparado con las democracias mas avanzadas del mundo, no.

Pero sigue siendo una democracia, mejor que lo que ha tenido Gaza desde que llego Hamas al poder alli.
Un saludo.
@Perfect Ardamax por desgracia, por muchos argumentos y muy fundados que pongas, el que tenga el relato metido en la cabeza, no va a valorar ni pensar en lo que has escrito.

No hay nada peor en el mundo que alguien incapaz de reflexionar sobre su opinión.

Y de paso, gracias por tanta info.
@edammamme eso es mentira. No se le llama matrimonio pero tienen los mismos derechos. Pueden hasta pueden adoptar sin problemas. Y vuelves a mentir, no es verdad que sea sólo en Tel Aviv, Haifa por ejemplo tiene una comunidad gay árabe-israelí bastante importante, y esa es la tónica general del país excepto en zonas donde, en efecto, el integrismo religioso tiene un peso mayor.

Una de las democracias más avanzadas del mundo? Me mantengo en ello, aunque si quieres te lo concedo y te digo que son la única democracia en un territorio en el que están rodeados de salvajes y bárbaros que profesan una religión de mierda (igual que la suya) en la que tratan a las mujeres como ganado y de las minorías mejor ni hablemos. Sólo que una sociedad ha decidido evolucionar y la otra sigue en el medievo.

Es que no entiendo este rollo de la neoizquierda con el Islam, no lo entiendo. Cuando precisamente atenta contra todos los principios en los que toda persona progresista debería creer.
17395 respuestas
1344, 345, 346, 347, 348