Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

ErisMorn escribió:
Más de cien muertos en Gaza, entre ellos 46 niños, en la mayor masacre israelí del alto el fuego

Fuente: https://elpais.com/internacional/2025-1 ... -gaza.html

46 niños asesinados por un cadavér de un secuestrado que les llegó incorrecto.

Es enfermizo lo de estos nazis.

46 niños y 20 mujeres de los 104 asesinados

Armas de precisión de Israel...
ErisMorn escribió:
Más de cien muertos en Gaza, entre ellos 46 niños, en la mayor masacre israelí del alto el fuego

Fuente: https://elpais.com/internacional/2025-1 ... -gaza.html

46 niños asesinados por un cadavér de un secuestrado que les llegó incorrecto.

Es enfermizo lo de estos nazis.

Extraído del artículo que citas:

Trump ha señalado asimismo que Hamás es “una parte muy pequeña” del proceso de paz en Oriente Próximo y sus integrantes “son un poco violentos”. “Tienen que comportarse”, ha señalado sobre el movimiento islamista, que ha reiterado su compromiso con el alto el fuego.
De la violencia de la FDI qué dice?

Israel aparta a quien mandó detener a los militares que abusaron de los presos palestinos, despues de que se filtrasen los videos.

Sigan sigan....
eloskuro escribió:De la violencia de la FDI qué dice?

No sabe, no contesta... Lo más duro que le ha dicho a su amigo Bibi fue cuando éste declaró que había poco que celebrar tras el acuerdo de paz.
"I don't know why you're always so fucking negative. This is a win. Take it."
https://news.un.org/en/story/2025/10/11 ... -110170490

“We concluded that the State of Israel is responsible for the commission of four genocidal acts in Gaza with the specific intent to destroy Palestinians in Gaza, as such,” she said.

“The Commission also found that the Israeli President, Prime Minister and former Defence Minister have incited the commission of genocide.”

Ms. Pillay, a former UN human rights chief, described the situation in Gaza as “the most ruthless, prolonged and widespread attack against the Palestinian people in history.”
Fork99 escribió:Extraído del artículo que citas:

Trump ha señalado asimismo que Hamás es “una parte muy pequeña” del proceso de paz en Oriente Próximo y sus integrantes “son un poco violentos”. “Tienen que comportarse”, ha señalado sobre el movimiento islamista, que ha reiterado su compromiso con el alto el fuego.

Son un poco violentos y deben comportarse, asesinar a 46 niños no es nada violento [tomaaa]

A mi lo que diga el ultraderechista Trump que quiere convertir Gaza en un resort como entenderás me importa un carajo, en Palestina e Israel ahora mismo el unico que asesina a civiles diariamente es Israel y es el que habría que parar los pies ya.
ErisMorn escribió:
Fork99 escribió:Extraído del artículo que citas:

Son un poco violentos y deben comportarse, asesinar a 46 niños no es nada violento [tomaaa]

A mi lo que diga el ultraderechista Trump que quiere convertir Gaza en un resort como entenderás me importa un carajo, en Palestina e Israel ahora mismo el unico que asesina a civiles diariamente es Israel y es el que habría que parar los pies ya.

Es que este señor es el principal "valedor" del proceso de paz y así se las gasta, dando tirones de orejas a Hamás como si fueran niños pequeños mientras le perdona todo a su amigo Bibi.

Para quien quiera algo de información

Saludos
Perfect Ardamax escribió:

Para quien quiera algo de información

Saludos

Los hechos del video que afectan a gaza estaban claros el primer día del conflicto actual, ni los iban a erradicar ni iban a abandonar la militancia activa de hamás. Se pinta como que hamás son unos hombrecillos en pasamontañas totalmente ajenos a gaza, cuando la realidad es que están más entremezclados en la sociedad de lo que se esperaba y parece ser que sus intenciones van a ser las mismas se acuerde lo que se acuerde y en este caso israel no va a tener piedad alguna, hayan las bajas civiles que hayan.
Y mientras tanto los anti israel pensando que si israel se detiene se ha acabado todo... [facepalm]
Lo que diga o deje de decir Donal Trunf a dia de hoy del tema que sea, es completamente irrelevante.

Ha perdido el derecho a ser escuchado.

Puede ladrar, condenar, perdonar, amenazar, llorar, gimotear, graznar, cagar, mear...

Nada de eso importa ahora, creedme, NI PUTO CASO.

Israel no va a perdonar nunca y por tanto NO va a parar hasta que consiga sus objetivos.
He visto esta noticia y me ha llamado la atención que un terrorista de 16 años cuenta como "niño" a efectos estadísticos.

Pruebas de que lamentablemente, el pueblo de Gaza tiene 2 enemigos , uno fuera que le bombardea y otro en casa que le saquea
Los militares violadores han hecho una rueda de prensa con pasamontañas, y los israelís pidiendo derecho a violar Palestinos.

Para despues aprobar un proyecto de Ley para facilitar la pena de muerte a cualquier palestino que matase a un Israeli, ya sea militar o civil.

La degradación de occidente en marcha.
eloskuro escribió:Los militares violadores han hecho una rueda de prensa con pasamontañas, y los israelís pidiendo derecho a violar Palestinos.

Para despues aprobar un proyecto de Ley para facilitar la pena de muerte a cualquier palestino que matase a un Israeli, ya sea militar o civil.

La degradación de occidente en marcha.

Israel no es occidente, es un apéndice militar americano que usa las desgracias de hace 80 años para dar rienda suelta a su sed de sangre, un paraíso para asesinos, pedofilos y agresores sexuales
Ahora ya violan y torturan hasta corderos de Cisjordania 🤷🏻‍♂️

La decadencia
Me mola con la facilidad que genealizais sobre todo Israel que son un país de violadores y torturadores y como os rasgais las vestiduras si alguien equipara a los palestinos con terroristas
Obviamente los Israelies en general no son unos violadores, como no todos los palestinos son terroristas.

El problema es que el estado de Israel, que se le presupone un estado civilizado, permita la tortura y las violaciones en sus propias cárceles.
Esto solo se puede arreglar desde dentro. Cualquier fuerza de paz o gobierno transitorio será visto como pro-israelí, o bien será inoperante. Son los mismos palestinos los que tienen que exterminar a Hamás para poder prosperar y seguir su propio camino.
Señor Misterio escribió:Esto solo se puede arreglar desde dentro. Cualquier fuerza de paz o gobierno transitorio será visto como pro-israelí, o bien será inoperante. Son los mismos palestinos los que tienen que exterminar a Hamás para poder prosperar y seguir su propio camino.

Eso no va a pasar, la población palestina está demasiado ligada a los principios de hamás, no en el sentido de que sean terroristas sino en el odio a Israel y tampoco parece que en lineas generales vayan a asimilar, incluso a largo plazo, que hamás y el terrorismo les hacen más mal que bien.
Yo no comparto, pero entiendo que desde Israel se hayan llegado a plantear reubicar a los palestinos de gaza, aunque se pueda considerar genocidio y represente un esperpento internacional, visto lo visto sería la única manera de contabilizar, reubicar y dividir a los miembros de hamás. Por medios políticos no lo van a conseguir y por medios bélicos quién va a sufrir realmente es la población palestina. La cosa está realmente complicada de solucionar cuando la opción menos sangrienta es esa.
Habrá quién me diga que israel se retire y se cree el estado palestino, sí, eso sería lo ideal pero sin un mínimo de garantías democráticas en la próxima guerra es muy probable que no haya cuartel, israel ha demostrado que le da igual 5 que 50...
Yoshi82 escribió:
Señor Misterio escribió:Esto solo se puede arreglar desde dentro. Cualquier fuerza de paz o gobierno transitorio será visto como pro-israelí, o bien será inoperante. Son los mismos palestinos los que tienen que exterminar a Hamás para poder prosperar y seguir su propio camino.

Eso no va a pasar, la población palestina está demasiado ligada a los principios de hamás, no en el sentido de que sean terroristas sino en el odio a Israel y tampoco parece que en lineas generales vayan a asimilar, incluso a largo plazo, que hamás y el terrorismo les hacen más mal que bien.
Yo no comparto, pero entiendo que desde Israel se hayan llegado a plantear reubicar a los palestinos de gaza, aunque se pueda considerar genocidio y represente un esperpento internacional, visto lo visto sería la única manera de contabilizar, reubicar y dividir a los miembros de hamás. Por medios políticos no lo van a conseguir y por medios bélicos quién va a sufrir realmente es la población palestina. La cosa está realmente complicada de solucionar cuando la opción menos sangrienta es esa.
Habrá quién me diga que israel se retire y se cree el estado palestino, sí, eso sería lo ideal pero sin un mínimo de garantías democráticas en la próxima guerra es muy probable que no haya cuartel, israel ha demostrado que le da igual 5 que 50...

Se puede empezar porque reconozcan el pueblo palestino
Hay que decir que le hecho de que se descubra una violación (a saber cuántas más habrá) y que la actitud de Israel sea

* despedir a todos los que hayan filtrado eso
* salir en rueda de prensa los violadores y decir que la culpa es de los demás
* Netanyahu no piensa castigar a nadie y dice que hay que evitar estas filtraciones

Pues hombre, deja bastante claro el panorama. ¿Qué dice la religión sobre este tipo de cosas? Porque me da que también se lo pasan por el forro al estilo católico americano.
edammamme escribió:
Yoshi82 escribió:

Ya he dicho que eso sería lo ideal, pero es algo que Israel no va a hacer estando el terrorismo en la ecuación, saben de sobra que teniendo control sobre ellos han tenido financiación y armas para atacar a Israel, si se convierten en estado con la tesitura actual e Israel no los puede controlar por poder, podrían recibir cualquier armamento avanzado de países como Irán, supongo que todos tenemos claro que Israel eso no lo va a permitir así como así, el estado palestino por delante no es realista, no porque no sea justo, sino porque quién tiene la sartén por el mango es israel y saben de sobra que puede perjudicar su propia integridad.
Bibi ha reconocido que es él quien ha controlado y permitido la financiación de hamás. Si no lo controlasen ellos a lo mejor la financiación habría ido a la autoridad palestina
Yoshi82 escribió:
edammamme escribió:
Yoshi82 escribió:Eso no va a pasar, la población palestina está demasiado ligada a los principios de hamás, no en el sentido de que sean terroristas sino en el odio a Israel y tampoco parece que en lineas generales vayan a asimilar, incluso a largo plazo, que hamás y el terrorismo les hacen más mal que bien.

Ya he dicho que eso sería lo ideal, pero es algo que Israel no va a hacer estando el terrorismo en la ecuación, saben de sobra que teniendo control sobre ellos han tenido financiación y armas para atacar a Israel, si se convierten en estado con la tesitura actual e Israel no los puede controlar por poder, podrían recibir cualquier armamento avanzado de países como Irán, supongo que todos tenemos claro que Israel eso no lo va a permitir así como así, el estado palestino por delante no es realista, no porque no sea justo, sino porque quién tiene la sartén por el mango es israel y saben de sobra que puede perjudicar su propia integridad.

Y por eso estamos con la pescadilla que se muerde la cola.

Pueden hacer un paso intermedio que sea reconocer el estado palestino pero no reconocer a Hamas como la autoridad legitima de Palestina.

Pero vamos, contando que Israel es el pais desarrollado que es, y Palestina son unos territorios colonizados o semicolonizados, que lleva viviendo decadas oprimido por su vecino Israel, igual quien deberia empezar a dar pasos en firme a una solución deberia ser Israel, ya que tiene la capacidad para ello. Otra cosa es que no le interese y lo que le interese es el estado actual del conflicto
edammamme escribió:
Yoshi82 escribió:
edammamme escribió:Se puede empezar porque reconozcan el pueblo palestino

Y por eso estamos con la pescadilla que se muerde la cola.

Pueden hacer un paso intermedio que sea reconocer el estado palestino pero no reconocer a Hamas como la autoridad legitima de Palestina.

Pero vamos, contando que Israel es el pais desarrollado que es, y Palestina son unos territorios colonizados o semicolonizados, que lleva viviendo decadas oprimido por su vecino Israel, igual quien deberia empezar a dar pasos en firme a una solución deberia ser Israel, ya que tiene la capacidad para ello. Otra cosa es que no le interese y lo que le interese es el estado actual del conflicto

Ya te digo que lo que dices lo considero lo ideal, pero es la lectura que saco de lo que está pasando, no lo que yo haría.
Jack Hall escribió:Bibi ha reconocido que es él quien ha controlado y permitido la financiación de hamás. Si no lo controlasen ellos a lo mejor la financiación habría ido a la autoridad palestina

No. Bibi ha reconocido que ha permitido que qatar financie a hamas.

La noticia difiere de tu titular puesto que netanyahu no es el presidente de qatar. No puede controlar ni permitir nada.

Es como dices que yo te he permitido gastar tu dinero en videojuegos. En realidad, me parezca bien o mal no tengo control sobre tus finanzas, pero echas balones fueras culpandome a mi.

Dicho lo cual...que deberia haber hecho israel? Como no permites que qatar financie a hamas?
@Dylandynamo
Pues podria no haberlo permitido
facilité que el dinero catarí llegara a Hamás. Y eso sí es cierto (…) ¿Por qué se hizo? Porque queríamos mantener divididos a Hamás y la ANP [Autoridad Nacional Palestina]”, reconoció el primer ministro.
https://www.newtral.es/netanyahu-hamas- ... /20250522/
@Jack Hall la pregunta es como impedirlo.

Porque esta muy bien responsabilizar a una persona de un dinero que no es suyo llegue a manos que no son las suyas.

Porque esta muy bien culparle a el y no a quien mando el dinero ni a quien lo maluso.
@Dylandynamo
"Transferir dinero a Hamás es lo correcto, sé cómo asumir el coste”, aseguró el primer ministro en declaraciones recogidas por el medio israelí Haaretz.
"facilité que el dinero catarí llegara a Hamás. Y eso sí es cierto (…) ¿Por qué se hizo? Porque queríamos mantener divididos a Hamás y la ANP [Autoridad Nacional Palestina]”, reconoció el primer ministro.
Dijo que FACILITO la financiación de hamás.
Qatar es culpable. Netanyahu es un traidor a su nación con sangre en las manos
@Jack Hall no estas respondiendo a mi pregunta. Entiendo que o no la sabes, o no la quieres responder.

Si un pais como qatar envia dinero a hamas...como lo podria impedir netanyahu? O entrando a tu juego, como no se facilita la entrega?

Veo que hay 2 opciones, las dos señalables. O netanyahu interviene, y se le tacha de malo o no interviene como en este caso y se le tacha de malisimo. Al final, haga lo que haga lo tiene jodido porque aqui se le va a culpar de todo.
@Dylandynamo
Si estoy respondiendo, Si Bibi admite que facilitó la financiación quiere decir que no solo lo permitió, sino que además es cómplice.
No juegues con las palabras, no facilitar es no colaborar o intentar impedir, y él facilitó.
FACILITAR: 1. Hacer fácil o posible la ejecución de algo o la consecución de un fin.
2. Proporcionar o entregar.
Israel controla todo lo que entra en Gaza salvo a lo mejor por los túneles de Egipto.
¿De verdad no sabes como Israel podria impedir que maletas con millones entren a Gaza?
“Las fotos de 15 millones de dólares en efectivo procedentes de Catar entrando en la Franja de Gaza en maletas arrojan una luz ridícula sobre sus repetidas afirmaciones de ser duro con Hamás”, escribía sobre Netanyahu este mismo medio.
“Una aclaración: el dinero se transfirió a Hamás por recomendación del Shin Bet y del Mossad."
@Jack Hall

Esta bien, no quieres hacer los deberes, (o los has hecho pero no te gusta lo que has leido y prefieres omitirlo)

Tu fuente cita a otra, Times of Israel

La noticia, por si no te la has leido, implica que en mundial de qatar de 2022 israel asistio, y su inteligencia sabe que ese dinero se uso luego con Hamas. Tu medio, newtral (por cierto, acostumbrado a ser polemico) ha decidido resumir los 2 o 3 parrafos en un simple "Netanyahu facilito el dinero que iba a Hamas".

Porque lo siento, si a ti esa excusa te vale para señalarle, lamento decirte que tu tambien has financiado a Hamas. En algun momento un euro tuyo ha acabado en terceras manos que han seguido cambiando de manos hasta acabar en manos de Hamas.

Sabiendo esto, no me responderas a como se podria impedir que ese dinero acabase en Hamas, porque lo importante no es asumir que era imposible para Netanyahu controlarlo, lo importante es señalar lo malo que es por no tener ese control

Fijate que hace 3 años me consideraba neutral tirando a proisraeli en este conflicto. Cada vez que nos tratais de idiotas me posiciono mas y mas a favot de israel.
https://www.rtve.es/noticias/20251008/n ... /20250522/
https://www.elespanol.com/mundo/oriente ... 444_0.html
https://www.lasexta.com/noticias/intern ... fa3c4.html
https://www.eldebate.com/internacional/ ... 99493.html
https://www.elespectador.com/mundo/mas- ... e-de-2023/
https://expansion.mx/mundo/2025/05/22/n ... nero-hamas
https://www.france24.com/es/medio-orien ... de-octubre
"La política que condujo a permitir a Qatar transferir dinero a Gaza fue aceptada por unanimidad por el gabinete de seguridad", dijo sobre la decisión adoptada en 2018. "¿Por qué se hizo? Porque queríamos mantener divididos a Hamás y la ANP", añadió.
No se que es lo que no entiendes, que no son frases inventadas
SON DECLARACIONES DE NETAYAHU

Fijate bien que yo no te he tratado de nada y que te estoy respondiendo muy amablemente a pesar de que tu dices que no quiero hacer los deberes, que yo he financiado a hamás o que no quiero responder.
Y encima sugieres que yo te trato de idiota, venga ya.
@Jack Hall el primer enlace no funciona.

El segundo dice esto:

destapó que Qatar envió unos 30 millones de dólares mensuales a Gaza y que acababan en manos del brazo armado de Hamás con el beneplácito del gobierno de Netanyahu.

El tercero, esto:

decenas y decenas de millones de dólares han llegado a Gaza desde Qatar

Y reconozco que no he abierto mas, porque ya el tercero me sonaba a deja vu.

Estas moviendo la bolita a donde quieres. Que qatar mande dinero a hamas es responsabilidad de esos dos.

Netanyahu puede estar de acuerdo o no, y puede dar su permiso o no. Pero netanyahu no es ni qatar, ni hamas.

Yo tambien te estoy respondiendo muy amablemente. Solo que cada vez apoyo mas a Israel (que no necesariamente sus metodos o a su presidente). Si el argumento medio para señalar a netanyahu es que qatar mando dinero a hamas y bibi no hizo nada, pues lo siento, me parece una acusacion muy pobre.

Lo de que financias a hamas es una exageracion, elevada al absurdo...aunque visto lo visto, no tan al absurdo.

Ten una buena noche. No creo que responda una quinta vez a lo de " es que netanyahu no hizo nada". Cuatro veces me parecen mas que suficientes.
@Dylandynamo
De la boca de Netanyahu:
"La política que condujo a permitir a Qatar transferir dinero a Gaza fue aceptada por unanimidad por el gabinete de seguridad", dijo sobre la decisión adoptada en 2018. "¿Por qué se hizo? Porque queríamos mantener divididos a Hamás y la ANP", añadió.
"Se transfirió por recomendación del Shin Bet (servicio interior de inteligencia israelí) y el Mossad (la agencia de inteligencia exterior de Israel)".

Noticias
una previa investigación del Shin Bet, conocida el pasado marzo, indicó que Qatar enviaba alrededor de 30 millones de dólares mensuales a Gaza que terminaban en manos de Hamás, con el beneplácito del gobierno de Netanyahu.

Beneplácito: aprobación, permiso, complacencia

más de 19 meses después de lo ocurrido, la Administración israelí no ha formado ninguna comisión de investigación. Y el diario local 'The Times of Israel' destaca que el Gobierno se opone a una comisión de investigación estatal

Si te parece amable decirme que yo financio hamas me parece que tenemos distintos conceptos de lo que es la amabilidad, aunque también tenemos diferentes conceptos de lo que es facilitar, permitir y otras cosas.
@Yoshi82

(...) reubicar a los palestinos de gaza, aunque se pueda considerar genocidio y represente un esperpento internacional (...)

Tu solución no es una solución, es un crimen de estado, una fábrica de odio y una garantía de terrorismo antisemita para las próximas no sé cuantas generaciones. A eso vamos, por cierto, concuerdo contigo en que es lo que busca el Estado Hebreo.

Sigo pensando que la única solución duradera es que sean los propios palestinos los que se aparten de Hamás, aunque sea muy difícil.
Señor Misterio escribió:@Yoshi82

(...) reubicar a los palestinos de gaza, aunque se pueda considerar genocidio y represente un esperpento internacional (...)

Tu solución no es una solución, es un crimen de estado, una fábrica de odio y una garantía de terrorismo antisemita para las próximas no sé cuantas generaciones. A eso vamos, por cierto, concuerdo contigo en que es lo que busca el Estado Hebreo.

Sigo pensando que la única solución duradera es que sean los propios palestinos los que se aparten de Hamás, aunque sea muy difícil.

No es mi solución, mi solución son 2 estados.
Señor Misterio escribió:Sigo pensando que la única solución duradera es que sean los propios palestinos los que se aparten de Hamás, aunque sea muy difícil.

Y que no se arrimen a otro grupo similar ...

Y eso sería la mitad del asunto, la otra mitad es un Israel Laico.

Al final esto está enquistado pq hay "sectareos" en ambos bandos, que quieren la tierra prometida.
Turquía emite una orden de detención contra Netanyahu y 36 altos cargos de Israel

https://www.rtve.es/noticias/20251107/t ... 6787.shtml
El hilo va en relación al seguimiento que le están dando los medios al conflicto desde el paripé que montaron. Por lo que parece ya toca cambio de tercio... Venga a otra cosa...
Un alto el fuego muy raro donde Israel sigue destrozando lo poco que queda en pie en Gaza

Soldados admiten públicamente que usaban Palestinos como escudos humanos, mataban gente que iba a pedir ayuda humanitaria y otras barbaridades

eloskuro escribió:Soldados admiten públicamente que usaban Palestinos como escudos humanos, mataban gente que iba a pedir ayuda humanitaria y otras barbaridades

¿Pero estas informaciones son veridicas o no?
Un saludo.
The Guardian se hace eco de un documental que se emite en Inglaterra. En ese documental hay soldados que dan su nombre que comentan esos temas. Si se publica el documental es que esos soldados son reales.

Y lo que se cuenta pues te lo puedes creer o no. Pero vamos, está más que claro...

Pd: Además ese tweet es de una reportera del Whasington Post.

No sé qué mas quieres 🥲
Psmaniaco escribió:
eloskuro escribió:Soldados admiten públicamente que usaban Palestinos como escudos humanos, mataban gente que iba a pedir ayuda humanitaria y otras barbaridades

Un saludo.

La noticia original es esta. Leetela si quieres y analiza si es verdad o si se han omitido ciertas partes en mi opinion importantes para hacer el tuit mas jugoso.
@Dylandynamo El link a la noticia ya está en el tweet que he puesto 😂

Creo que es suficientemente mayorcito para verlo por su cuenta
Dylandynamo escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

La noticia original es esta. Leetela si quieres y analiza si es verdad o si se han omitido ciertas partes en mi opinion importantes para hacer el tuit mas jugoso.

Aparte de esa fuente ¿hay alguna mas que lo corrobore? Habria que ver si hay varias independientes que lo confirmen, por que viendo los medios ya no se puede uno fiar de ellos y saber cual dice la verdad y cual se la inventa.
Un saludo.
eloskuro escribió:@Dylandynamo El link a la noticia ya está en el tweet que he puesto 😂

No entiendo el problema, compañero. Yo por ejemplo no vi el enlace en el tweet (no uso caai nada twitter) asi que me toco buscarlo " a la antigua".

Entiendo que no soy lo suficientemente mayorcito, aunque yo prefiero considerarme "torpe" pero lo puse por si habia alguien torpe como yo.

@Psmaniaco ni idea. La noticia no es mia. Yo solo busque la fuente original
Dylandynamo escribió:
eloskuro escribió:@Dylandynamo El link a la noticia ya está en el tweet que he puesto 😂

No entiendo el problema, compañero. Yo por ejemplo no vi el enlace en el tweet (no uso caai nada twitter) asi que me toco buscarlo " a la antigua".

Entiendo que no soy lo suficientemente mayorcito, aunque yo prefiero considerarme "torpe" pero lo puse por si habia alguien torpe como yo.

@Psmaniaco ni idea. La noticia no es mia. Yo solo busque la fuente original

Mas que nada por que muchos medios estan influenciados por una parte u otra, y claro ya no te puedes fiar de ninguna viendo el percal.
Un saludo.
eloskuro escribió:The Guardian se hace eco de un documental que se emite en Inglaterra. En ese documental hay soldados que dan su nombre que comentan esos temas. Si se publica el documental es que esos soldados son reales.

Y lo que se cuenta pues te lo puedes creer o no. Pero vamos, está más que claro...

Pd: Además ese tweet es de una reportera del Whasington Post.

No sé qué mas quieres 🥲

No sé si es cierto o no, pero desde luego que exista el documental no quiere decir que esos soldados sean reales.

Sin salir de España, aquí mismo tuvimos el documental terra morta para echar mierda sobre la policía y luego resultó que el tío que iba de víctima de la policía era un psicópata y un asesino y era mentira lo que decía el documental.
Schwefelgelb escribió:No sé si es cierto o no

Yo lo de que usen escudos humanos y disparen a civiles sin provocación si que me lo creo, es algo que suele pasar cuando se enfrentan a islamistas radicales, al final los soldados que están allí están en tensión permanente pq cualquier civil incluso los niños puede hacer un atentado suicida, y están de los nervios.

En las guerras se hacen muchas atrocidades, y si te enfrentas a terroristas suicidas aun mas, los soldados son humanos ...
17629 respuestas
1348, 349, 350, 351, 352, 353