Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

@Señor Ventura No son 100?. Cuentas personas son? 50? 80?
Son muchas o pocas?
Has visto el video largo? Porque he puesto dos videos.

Lanzan varios obuses cerca de gente, que es lo que ponia el titular.
Hay gente que corre de la zona atacada del primer obus y al de poco cae otro obus donde antes habia gente. Caen varios

Donde he dicho que en ese video saliese gente muerta?
Dije que seguian lanzando bombas mientras se negociaba.

Y preguntaba si iban a seguir lanzando bombas y matando gente mientras negociaban. Que me parece muy fuerte negociar así.
eloskuro escribió:Esto lo escribe un Judio.

6 acuerdos firmados desde 2008 entre Israel y Hamás.

La mayoría de los puntos Hamás los cumplía.
Israel no los cumplía.

A ver el séptimo acuerdo

no me gusta ser quien defienda a los juden pero no me parece a mi que cumplieran muchos acuerdos el dia que atacaron israel y mataron y secuestraron a nosecuantos
Has leido el artículo?
Se van a poner de acuerdo Israel y Hamás antes que algunos aquí.
Curioso. No me deja poner el link "embebido"

Hoy han recuperado más de 100 cuerpos en #Gaza
Gazatíes abatidos a tiros cerca del corredor de Netzarim que ocupaba el ejército
Muertos sin nombres, cifras…
https://x.com/mikelayestaran/status/197 ... t2_wA&s=19
ErisMorn escribió:
eloskuro escribió:Hems visto videos de Israelies riendose de la muerte de civiles Gazaties. Ni todos los Gazaties ni todos los Israelies estan a favor de esas masacres.

Hablas de no desligar, pero en fondo solo pides la destrucción de esa cultura y desligas por el otro lado dejandoles carta blanca oara hacer lo que quieran.

Tú blanqueas el horror del genocidio durante 2 años y lo legitimas. La mayoria en el hilo estamos en contra tanto del 07, como del genocidio
Tú sabrás lo que pides y las barbaridades qué toleras.

Las armas inteligentes de Israel

Ni te molestes en debatir con ellos, para ellos los musulmanes son unos salvajes todos y los israelís son como ellos. Eluden hablar de los miles de videos en los que se ven tratamientos inhumanos por parte del ejercito israelí contra los palestinos.

Hace tiempo que Israel superó cualquier barbaridad que ha hecho Hamas, hace tiempo que convirtieron, por muy brutal que fue, el atentado de Octubre en una nimiedad comparado con las brutalidades que han hecho.

Ojalá veamos a los medios internacionales entrando libremente en Gaza y viendo el nivel de barbaridad que se ha producido allí estoy convencido que las cifras de muertos se van a quedar cortísimas.

Eso díselo a las mujeres violadas,descuartizadas y exhibidas en público como “trofeos” con cientos de personas escupiendo sus cuerpos

Díselo a esos niños secuestrados,mientras mataban a sus padres y luego se hacían fotos con ellos para luego llevarlos a Gaza y algunos matarlos

Diselo cuando entraron en ciudades con ametralladoras en mano,y todo coche que pasaba con familias dentro conduciendo les disparaban a bocajarro
En sus casas

Como siempre justificando a terroristas y minimizando lo que han hecho
Terroristas que gobiernan Palestina ya que son ellos los que estaban en el poder y los que siguen estando bajo los escombros

Hay cientos de videos de esa masacre y humillaciones

Isrrael otros asesinos y exterminadores de población,pero no me venga aquí con uno más bueno que otro por qué no cuela
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha reconocido en una rueda de prensa celebrada este 21 de mayo que permitió la entrada de dinero de Catar para la financiación de Hamás. Sin embargo, hace un año y medio, el líder israelí aseguraba que estas acusaciones eran falsas.
Noviembre de 2023. Un mes después de los ataques perpetrados por Hamás el 7 de octubre, la oposición israelí acusó a Netanyahu de haber impulsado a la milicia islamista, catalogada como organización terrorista por la Unión Europea, con el apoyo y financiación procedente de Catar.

“Es una gran mentira que quisiera fortalecer a Hamás. Es ridículo”, aseveró el israelí ante estas acusaciones en una entrevista con el grupo editorial alemán Axel Springer.
Como recogen medios como The Times of Israel, en varias ocasiones Netanyahu ha acusado a Catar de financiar a Hamás, pero desvinculándose de dicha aportación.

Mayo de 2025. Ahora, las acusaciones no son “ridículas”, sino que las ha reconocido en una rueda de prensa. En su intervención, Netanyahu aseguró no haber recibido “ni un solo séquel” desde Catar pese a las acusaciones contra su Ejecutivo, pero sí admitió haber facilitado que llegara financiación catarí a Hamás:

“Dicen que, aunque yo no recibí personalmente, facilité que el dinero catarí llegara a Hamás. Y eso sí es cierto (…) ¿Por qué se hizo? Porque queríamos mantener divididos a Hamás y la ANP [Autoridad Nacional Palestina]”, reconoció el primer ministro.
No obstante, Netanyahu restó importancia al hecho de que Israel permitiera la financiación de Catar a Hamás:

“Una aclaración: el dinero se transfirió a Hamás por recomendación del Shin Bet y del Mossad. Era una parte pequeña, no significativa comparada con el total del dinero que llegó a Hamás procedente de Irán, instituciones internacionales, de la Unión Europea y otros”, continuó Netanyahu.
Contexto. El Shin Bet –Shabak en hebreo– es el servicio de inteligencia y seguridad general interior de Israel, mientras que el Mossad es el servicio secreto de inteligencia exterior israelí.

Lo que sí ha mantenido el líder hebreo es que ese dinero no fue utilizado ni sirvió como financiación en los ataques del 7 de octubre de 2023:

“Insinúan que ese dinero fue usado para el ataque del 7 de octubre. ¿Con qué nos atacaron ese día? ¿Con cazas F-35? ¿Con tanques? No, nos atacaron con sandalias, rifles Kalashnikov y camionetas viejas. Eso cuesta centavos. (…) El dinero catarí no se destinó a eso”.
En 2018, y pese a sus declaraciones en 2023, Netanyahu defendió un acuerdo con Qatar a través del cual llegaba financiación a Hamás. “Transferir dinero a Hamás es lo correcto, sé cómo asumir el coste”, aseguró el primer ministro en declaraciones recogidas por el medio israelí Haaretz.

“Las fotos de 15 millones de dólares en efectivo procedentes de Catar entrando en la Franja de Gaza en maletas arrojan una luz ridícula sobre sus repetidas afirmaciones de ser duro con Hamás”, escribía sobre Netanyahu este mismo medio.
@Buste
Nadie es más bueno que el otro. Pero Israel lleva haciendo lo mismo con los civiles(mujeres y niños tmb) de Gaza durante 2 años seguidos. Cada día ha habido un 07 en Gaza.

Es normal que se hable más de lo que ha estado sucediendo cada dia.
El 07 todos aquí condenamos y pedimos la liberación de los rehenes.
eloskuro escribió:@Buste
Nadie es más bueno que el otro. Pero Israel lleva haciendo lo mismo con los civiles(mujeres y niños tmb) de Gaza durante 2 años seguidos. Cada día ha habido un 07 en Gaza.

Es normal que se hable más de lo que ha estado sucediendo cada dia.
El 07 todos aquí condenamos y pedimos la liberación de los rehenes.

Bueno, yo no he visto a Israel entrar en casas de civiles para matarlos a sangre fría y exhibiendo sus cuerpos.

Tienes los videos? Enséñalos. Yo si tengo videos y fotos de Hamas haciendo esto mismo.
Y también tengo videos de Palestinos y Gazatis celebrando en MASA en la calle. A ver si tienes lo mismo tu por parte de los Israelíes.

Venga ya con el rollito de que los 2 son igual de malos. Que no, que Israel no es un santo pero no es comparable a Hamas ni al adoctrinamiento que tienen los gazatis xddd

Lo de que cada día ha habido un 07 en gaza... fuente: Miami me lo confirmo, no? En ese caso habría alrededor de 876 mil civiles muertos... y hay 60 mil (según Hamas, por cierto, que curiosamente no hay cifras de terroristas muertos, son todo civiles).

Menudo genocidio cutre, eh?
La acción de Hamas fue injustificable en su idea y atroz en su ejecución.
La acción de Israel fue justificable en su idea y atroz en su ejecución.
Rafaleitor96 escribió:
Bueno, yo no he visto a Israel entrar en casas de civiles para matarlos a sangre fría y exhibiendo sus cuerpos.

Tienes los videos? Enséñalos. Yo si tengo videos y fotos de Hamas haciendo esto mismo.
Y también tengo videos de Palestinos y Gazatis celebrando en MASA en la calle. A ver si tienes lo mismo tu por parte de los Israelíes.

Venga ya con el rollito de que los 2 son igual de malos. Que no, que Israel no es un santo pero no es comparable a Hamas ni al adoctrinamiento que tienen los gazatis xddd

Lo de que cada día ha habido un 07 en gaza... fuente: Miami me lo confirmo, no? En ese caso habría alrededor de 876 mil civiles muertos... y hay 60 mil (según Hamas, por cierto, que curiosamente no hay cifras de terroristas muertos, son todo civiles).

No creo que nadie lo de hamas lo niegue, ni que nadie discuta la deleznable crudeza en sus acciones...
...pero no ver a Israel exhibiendo cuerpos no me sorprende, primero porque (que yo sepa) la mayoria de acciones son via bombardeos, lanzamientos de misiles etc, no entrando a los barrios, y segundo porque esta siendo realizado por un ejercito profesional liderado por un gobierno, que no creo que este por la labor de mostrar cadaveres con el "orgullo" que lo puede hacer un grupo terrorista, son dos tipos de acciones diferentes y con otra intencion (y mas con todo el mundo occidental viendo lo que esta pasando). Ojo, hablo de las formas, no de su correccion. Solo le faltaba eso a Israel si ya tiene a medio mundo en contra, que encima realices tus propias acciones mostrando imagenes bestias. No interesa tampoco a nivel imagen.

Pero sea como fuere, eso no quita lo que es por parte de Israel a Gaza, un intento desproporcionado de devastar un pueblo civil escudado en el intento de desarticular hamas.
60K genocidio cutre. Pues si que habia terroristas por ahi sueltos en gaza...Supongo que alguno lo justificaria diciendo que esta TODA palestina metida en hamas o por ser daños colaterales. Como por ejemplo los 20 mil niños muertos (savethechildren, unicef), mas todos los que estan muriendo de hambre cada dia. Para muchos es la unica forma de terminar con una organizacion terrorista supongo, desde muy abajo...Genocidio cutre...No existen cifras porcentuales para un genocidio pero, si eso no os sirve, mas todo lo que ha dicho la onu, la haya, cortes internacionales etc...supongo que la opinion de la gente de a pie vale mas.
Lo siento pero no; no es justificable lo que ha hecho Netanyahu por mucha accion terrible de hamas que se haya perpetrado. Porque lo que esta haciendo (o ha hecho mientras le han DEJADO, esto es asi) es dejarse llevar por el odio y un enquistado rebote iracundo total y absoluto a lo que paso en aquel (totalmente asqueroso) 7-O y llevandose a todos por los que puede por delante, justos y pecadores con la escusa de "yo solo estoy destruyendo a hamas". Eso hay que denunciarlo bien alto y dejarse de eso de que hamas son peores.
Criticas al ejercito Israelí por humillaciones

Filtran imagenes de agresiones sexuales y torturas Israelis

@Buste eso díselo a las mujeres asesinadas y violadas en Gaza y Cisjordania más de 10.000 en los datos más conservadores

Los cálculos más conservadores de la ONU cifran en más de 10.000 las mujeres que han sido asesinadas en Gaza en el año de guerra, a las que hay que sumar aquellas que han muerto en Cisjordania y más recientemente en Líbano. Unos datos a los que hay que acompañar de otros que reflejan que las mujeres están sufriendo una mayor violencia de todo tipo, aislamiento y opresión que los hombres palestinos.

https://cadenaser.com/nacional/2024/10/ ... cadena-ser

Mujeres muchas de ellas sometidas a agresiones sexuales antes de morir

El documento expone cómo las mujeres se han visto sometidas a miles de agresiones sexuales y a otro tipo de vejaciones que han derivado en una "pérdida de la autoestima y la confianza por la que la vida diaria se convierte en una lucha por la supervivencia con tareas repetitivas". En ese sentido, el informe expone cómo las mujeres están sometidas a un importante daño psicológico al ser las encargadas tradicionalmente de acarrear cubos con agua, recolectar leña o cocinar, tareas que han seguido haciendo en medio de una guerra.

Me vas de verdad a hablar de los niños y ponerme imágenes de niños a manos de terroristas en serio?

Más de 20.000 niños asesinados en Gaza, toma imágenes de cómo los trata el ejército genocida

Este soldado presume de haber asesinado a 8 niños

Así tratan los soldados genocidas a los niños

Quieres que siga? Vemos quién tiene más contenido?

La diferencia entre tú y yo es que yo he CONDENADO el atentado del 8 de Octubre y los actos bárbaros que hizo Hamas contra la población civil, aún no he visto una sola condena tuya de las barbaridades del estado genocida. Condenas estas barbaridades? RESPONDE
Quitando que las fuentes de muchos vídeos que circulan en redes no son para nada confiables, se agradecería algún mensaje de advertencia previo acerca del contenido de las imágenes, y no sólo por los menores que circulen por el hilo sino también para todos aquellos que por diversos motivos no deseen verlo.

Gracias.
Hamás y otras facciones palestinas rechazan la "tutela extranjera" para administrar Gaza
Hamás y otras dos facciones palestinas rechazan "cualquier tutela extranjera" en la administración de la Franja de Gaza, territorio donde, según el plan de paz que negocia con Israel, un organismo internacional supervisará la formación de un "comité palestino tecnocrático y apolítico" que lo gobernará temporalmente.

"Enfatizamos nuestro rechazo absoluto a cualquier tutela extranjera, y afirmamos que la determinación de la forma de administrar la Franja de Gaza y las bases del funcionamiento de sus instituciones es un asunto interno palestino", subrayan Hamás, la Yihad Islámica en Palestina y el Frente Popular para la Liberación de Palestina en un comunicado conjunto.

Según el acuerdo del presidente Trump para la paz en Gaza, cuya primera parte Israel y Hamás firmaron el jueves, un organismo internacional será el encargado de supervisar la formación de un gobierno de transición en el enclave palestino, así como su reconstrucción.

Dicho gobierno de transición gobernaría temporalmente antes de ser entregada la administración del enclave a la Autoridad Palestina, recoge el plan.

Solo es cuestión de tiempo ver que tardan en cargarse el acuerdo y echarle la culpa a Israel, como si no hubieran aprendido nada en 80 años.
ErisMorn escribió:@Buste
La diferencia entre tú y yo es que yo he CONDENADO el atentado del 8 de Octubre y los actos bárbaros que hizo Hamas contra la población civil, aún no he visto una sola condena tuya de las barbaridades del estado genocida. Condenas estas barbaridades? RESPONDE

No sé si lees los mensajes hasta el final, porque sí la ha hecho
Buste escribió:
Isrrael otros asesinos y exterminadores de población,pero no me venga aquí con uno más bueno que otro por qué no cuela
O Dae_soo escribió:

Buste escribió:

Gracias por que parece que no lee mis mensajes y ya lo conozco de otros hilos

Hace siempre lo mismo
Omite frases mías y luego el,tijeversa el discurso y cuando no tiene opción de rebatir,se hace el loco
Buste escribió:
O Dae_soo escribió:

Buste escribió:

Gracias por que parece que no lee mis mensajes y ya lo conozco de otros hilos

Hace siempre lo mismo
Omite frases mías y luego el,tijeversa el discurso y cuando no tiene opción de rebatir,se hace el loco

Omite frases de todos, no es nada personal [hallow]
Para mantener cierto relato hay que tomarse ciertas licencias poéticas, incluso cuando coincidimos en ciertas cosas con él, sobretodo en las más graves.
Leo los mensajes igual que los leéis vosotros que estáis constantemente llamándonos filo terroristas a los que criticamos la ocupación y el genocidio que jamás os he visto condenar. A mí que me digáis que os parece mal lo que hace Israel y luego os centreis en un atentado ocurrido hace 2 años mientras mueren a diario palestinos en Gaza me parece igual de denigrante.

Se va a hacer largo el alto el fuego a Israel ya se empieza a conocer la barbarie cometida y los miles de cadáveres que hay bajo los escombros

Rescatados los cadáveres de 150 personas bajo los escombros de Gaza en las primeras 24 horas de alto el fuego

Los efectivos de emergencia y salvamento de la Franja de Gaza han realizado durante el primer día del alto el fuego con Israel más de 5.000 operaciones, entre misiones médicas, restauración de infraestructuras y recuperación de cuerpos de entre los escombros a que ha quedado reducida buena parte del enclave palestino. Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, solo en estas primeras 24 horas han sido recuperadas más de 150 cadáveres.
ErisMorn escribió:Leo los mensajes igual que los leéis vosotros que estáis constantemente llamándonos filo terroristas a los que criticamos la ocupación y el genocidio que jamás os he visto condenar. A mí que me digáis que os parece mal lo que hace Israel y luego os centreis en un atentado ocurrido hace 2 años mientras mueren a diario palestinos en Gaza me parece igual de denigrante.

Se va a hacer largo el alto el fuego a Israel ya se empieza a conocer la barbarie cometida y los miles de cadáveres que hay bajo los escombros

Rescatados los cadáveres de 150 personas bajo los escombros de Gaza en las primeras 24 horas de alto el fuego

Los efectivos de emergencia y salvamento de la Franja de Gaza han realizado durante el primer día del alto el fuego con Israel más de 5.000 operaciones, entre misiones médicas, restauración de infraestructuras y recuperación de cuerpos de entre los escombros a que ha quedado reducida buena parte del enclave palestino. Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, solo en estas primeras 24 horas han sido recuperadas más de 150 cadáveres.

Es que se te olvida que lo que pretendes condenar de israel es consecuencia directa de lo que pretendes olvidar de hamás, de la misma manera que se quiere olvidar las decenas de provocaciones graves anteriores. Sin ir más lejos, ya están renegando de partes del acuerdo firmado, como hicieron en el 93 y en todas las treguas que ha habido, para después quejarse si israel los controla.
Claro que van a salir cadáveres, ha sido una guerra de intensidad bastante alta, solo soldados israelies creo que han caído 1000 y pico sin contar las victimas del genocidio del 7 de octubre, con la diferencia que Israel puede alegar documentalmente que los ataques no iban dirigidos a la población (sea verdad o no, no lo estoy dando por sentado y lo desconozco totalmente, pero ante un tribunal es lo que hay) y las muertes son circunstanciales, mientras que los de hamás, pues no...
También se te olvida que esto es un foro en el que se debaten aspectos del conflicto y no todo es o blanco o negro, por mucho que intentes ponernos la etiqueta de apoyar a genocidas, hablamos de lo que han hecho mal unos, otros y terceros para que el conflicto se enquiste durante tantos años, decir que es esperable que Israel controle a los palestinos cuando estos últimos corean que van a aniquilar a los primeros en cuanto puedan no es aprobar ese sometimiento sino un "se veía venir".
Para mi lo ideal es un estado palestino libre que no piense en más que su propio futuro, hay un plan en el que se puede llegar a ello y de primeras ya corre el riesgo de sabotearse a la mínima...ves ya de dónde vienen los lodos o todavía no?
Yo también critico la ocupación de israel en cisjordania, la de gaza es merecida aunque el nivel de destrucción y muerte que han provocado no lo sea (se pueden diferenciar unas cosas y otras), y por ello no soy un filoterrorista, ya que tengo clarísimo que el terrorismo, la ocupación y las hostilidades deben de desaparecer de ambos bandos, mientras los israelies no se sientan seguros no van a parar y aunque no comparta los métodos, lo entiendo.
El tema es que se podía pedir el fin del conflicto actual, pero y después qué? Como se va a garantizar que no estén en las mismas en unos años? Hay alguna garantía de que siendo un estado independiente no aprovechen para armarse de irán y rusia y vuelvan a las mismas con más fuerza? Pues esa es la incertidumbre que provoca el terrorismo arraigado, principal problema del asunto y motivo por el que no se le quiere atribuir victorias a hamás, aunque bueno, la tregua es más que nada por imagen internacional ante la masacre que puede ser que a partir del punto que se ha llegado hamás se encabezone con no rendirse.
Yoshi82 escribió:mientras los israelies no se sientan seguros no van a parar y aunque no comparta los métodos, lo entiendo.

Es que lo has bordado y es de cajón, nadie de los que esta aquí querría vivir a 10km de alguien que lo quiere matar y suplicarían al juez por que le pusieran medios preventivos o los encerraran de por vida en la cárcel para vivir tranquilos pero la realidad de oriente es que no hay juez y te las tienes que apañar solito y los listos de los Gazatíes están empeñados en aniquilar a sus vecinos que son mucho más fuertes y más listos y así les va. El día que Israel empiece a bombardear a países que nada tenga que ver con su seguridad cambiare de opinion.
En España no se masacraron miles de vascos para acabar con los atentados de ETA.
En Irlanda...
Los listos de los gazatíes no hacen nada malo.
Una oscura organización con oscuras financiaciones y aún más oscuros propósitos hace atentados indignos.
Yo no soy responsable de lo que haga un grupo de extremistas aunque estos vengan de mi comunidad.
Si Bibí dejó que se financiara a hamás él debería ya estar en la carcel.
eloskuro escribió:Has leido el artículo?

me equivoco acaso?
chuckyflame escribió:
Rafaleitor96 escribió:

No creo que nadie lo de hamas lo niegue, ni que nadie discuta la deleznable crudeza en sus acciones...
...pero no ver a Israel exhibiendo cuerpos no me sorprende, primero porque (que yo sepa) la mayoria de acciones son via bombardeos, lanzamientos de misiles etc, no entrando a los barrios, y segundo porque esta siendo realizado por un ejercito profesional liderado por un gobierno, que no creo que este por la labor de mostrar cadaveres con el "orgullo" que lo puede hacer un grupo terrorista, son dos tipos de acciones diferentes y con otra intencion (y mas con todo el mundo occidental viendo lo que esta pasando). Ojo, hablo de las formas, no de su correccion. Solo le faltaba eso a Israel si ya tiene a medio mundo en contra, que encima realices tus propias acciones mostrando imagenes bestias. No interesa tampoco a nivel imagen.

Pero sea como fuere, eso no quita lo que es por parte de Israel a Gaza, un intento desproporcionado de devastar un pueblo civil escudado en el intento de desarticular hamas.
60K genocidio cutre. Pues si que habia terroristas por ahi sueltos en gaza...Supongo que alguno lo justificaria diciendo que esta TODA palestina metida en hamas o por ser daños colaterales. Como por ejemplo los 20 mil niños muertos (savethechildren, unicef), mas todos los que estan muriendo de hambre cada dia. Para muchos es la unica forma de terminar con una organizacion terrorista supongo, desde muy abajo...Genocidio cutre...No existen cifras porcentuales para un genocidio pero, si eso no os sirve, mas todo lo que ha dicho la onu, la haya, cortes internacionales etc...supongo que la opinion de la gente de a pie vale mas.
Lo siento pero no; no es justificable lo que ha hecho Netanyahu por mucha accion terrible de hamas que se haya perpetrado. Porque lo que esta haciendo (o ha hecho mientras le han DEJADO, esto es asi) es dejarse llevar por el odio y un enquistado rebote iracundo total y absoluto a lo que paso en aquel (totalmente asqueroso) 7-O y llevandose a todos por los que puede por delante, justos y pecadores con la escusa de "yo solo estoy destruyendo a hamas". Eso hay que denunciarlo bien alto y dejarse de eso de que hamas son peores.

Si, es muy cutre. Si nos basamos en lo que implica un genocidio y viendo los genocidios que hay actualmente y han habido, es el genocidio mas cutre perpetrado (partiendo de la base de que NO es un genocidio, genocidio lo llamáis vosotros y, en esos términos, es cutre)

Los Israelies llevan cámaras para ser juzgados en caso de tropelías, es como la policía en EEUU. Y si, también combaten en los barrios, pero es la táctica mas peligrosa en una ciudad y que mas bajas causa, por eso se intenta minimizar. Tienes también multitud de videos y fotos de estas intervenciones, no solo hay bombardeos.

Al final, los Israelíes están intentando minimizar sus propias bajas y hacen bien. Así es la guerra. Y mas en ese país, que esta literalmente rodeado de hienas esperando cualquier momento de debilidad para atacar.

Lo que se esta produciendo allí, es mas bien un asedio. Y las muertes civiles están en el rango de cualquier conflicto moderno. Yo entiendo que la gente que no entiende de tema militar ni geopolítica tenga que apelar a las emociones y a lo que dice la tele, hablar de genocidio y tal.

Y esto es un problema mayor cuando se esta dando por valida la información que otorga la propia Hamas, información que luego comparte la ONU, organizaciones de derechos humanos, etc... y de ahi es de donde salen todas las tonterias que leemos y escuchamos dia si y dia tambien.

Lo que SI han ganado los palestinos es la guerra emocional, la guerra mediática, la guerra de la información. Y es curioso, teniendo en cuenta lo que hicieron el 7-O.

@ErisMorn no, no lees. Di la verdad, vienes, colocas tu propaganda (muchas veces de cuentas random de twitter) y te vas. No buscas debatir ni entender, buscas poner tu propaganda y poco mas. Y parece que lo mismo ocurre con @eloskuro
Rafaleitor96 escribió:
Lo que SI han ganado los palestinos es la guerra emocional, la guerra mediática, la guerra de la información. Y es curioso, teniendo en cuenta lo que hicieron el 7-O.

Muy de acuerdo con todo tu mensaje, menos con este parrafo.

No se hasta que punto han ganado la guerra mediatica. Quiero decir, si, hay gente que les apoya, pero pienso que son poquitos pero si muy ruidosos. Y el problema para los palestinos es el perfil de esta gente, que les apoya tan ferviertemente que producen repulsa en la poblacion general.

Lo hemos visto con las bicis,cuando su modo de protesta era boicotear todo un deporte, y lo hemos visto con la flotilla, mas preocupados de parar en cada puerto turistico que de hacer llegar la ayuda. Y claro, la persona normal que se informa por las noticias ve como su deporte favorito sr ha cancelado por culpa de palestina o como el dinero que aporto se va en un crucero y deja de apoyar la causa. Y peor aun, tiene el sentimiento de que todos los tarados apoyan a palestina.

Dicho de otro modo: consiguen el efecto contrario a lo deseado.
La opinión de la mayoría no implica que algo sea verdad o mentira, dicho esto os sugiero mirar las encuestas de opinión.
Si la ONU y casi todo occidente condenan las acciones de Israel y acusan a Bibi de crímenes de guerra es porque si no lo hacen pierden toda credibilidad ante la opinión pública, que a pesar de las toneladas de propaganda de un lado y otro, todavía saben ver lo que es un hijo de la gran puta, que sea de Gaza o de Israel.
Que si que si que los Gazatíes no son Hamas al igual que todos los vacos no eran etrarras.

Es como comprar una mierda con chocolate.

Gaza es una fabrica de terroristas contra los judios porque desde pequeños les enseñan a serlo y punto. No hay discusion.

Comparar oriente con el resto del mundo es no tener ni puta idea o hacerlo sabiendo que estas mintiendo para vender el libro.

Los Santos Gazatiés evolucionan a terroristas de Hamas con una Allhu Akbar!!!! no les hace falta nada más, es para lo que les han enseñado y entrenado. Una verdadera lastima que me arde por dentro pero los niños por desgracias son súper manipulables y si les dices que papa noel existe se lo creen y si les dices que hay que matar a los judíos para ir al cielo lo harán.

Cuando entendáis las dos partes del conflicto os daréis cuenta que no hay buenos ni malos y desde el prisma de cada uno todos tienen razón
Por el mar corren las liebres
por el monte las sardinas tralalá...
Colonos sionistas con el apoyo del ejercito atacan la recolección de aceitunas en Cisjordania...

Esto pasa constantemente, ahí no está Hamas y no hay "guerra" es el día a día de los palestinos que viven perseguidos en sus tierras

https://www.elsaltodiario.com/ocupacion ... nas-nablus

Los NO terroristas... [tomaaa]
Netanyahu amenaza con volver a la guerra si las demandas no se cumplen

https://www.timesofisrael.com/after-sig ... -easy-way/
Soul Assassin escribió:Netanyahu amenaza con volver a la guerra si las demandas no se cumplen

Las IDF ya publicaron en su pagina oficial que lo que esperan ellos que pase es que HAMAS espere hasta el ultimo minuto del plazo para devolver a los rehenes (el plazo dado por Trump acaba el Lunes a las 12:00).

Netanyaju solo esta diciendo lo que es evidente si HAMAS no cumple se vuelve a la casilla de salida y los tanques Merkava volverán por el mismo camino de GAZA por donde los vimos salir el viernes.

Por otro lado Trump estará en Egipto mañana para la firma del acuerdo...si HAMAS incumple con TRUMP en la zona (humillándolo en la cara) no sera Israel el único que vuelva a entrar en GAZA...

Así que yo de ellos no haría ninguna estupidez.

Saludos
ErisMorn escribió:Colonos sionistas con el apoyo del ejercito atacan la recolección de aceitunas en Cisjordania...

Esto pasa constantemente, ahí no está Hamas y no hay "guerra" es el día a día de los palestinos que viven perseguidos en sus tierras

https://www.elsaltodiario.com/ocupacion ... nas-nablus

Los NO terroristas... [tomaaa]

Es lo que yo no entiendo...a que vienen los argumentos de legítima defensa? de que israel tiene que estar seguro por lo del 7 de oct? el tema de los colonos lleva años en marcha, que hay allí? Se perfectamente que aquí no hay buenos, solo una panda de nazis y otros terroristas qeu se quieren matar unos a otros, pero es que no entiendo la defensa a ultranza de uno de los bandos.
Investigación independiente asegura que Israel uso animaciones 3d de videojuegos y recursos varios para inventarse que Hamas estaba debajo del hospitales.

@eloskuro vaya graficazos y realismo se marcan estás imágenes:

La agencia EFE, no una "investigación independiente"

Es que si no fuera tan serio habría que reírse....
OS LO TRAGAIS TODO
Después te sacan a la misma niña 5 veces sacándola de escombros y eso si es real.
Lo mejor? lo que he dicho antes. Viene, postea la propaganda (que además es de risa, no se lo cree ni dios) y ni contesta cuando se le señala xddddd
Perfect Ardamax escribió:
Soul Assassin escribió:Netanyahu amenaza con volver a la guerra si las demandas no se cumplen

Las IDF ya publicaron en su pagina oficial que lo que esperan ellos que pase es que HAMAS espere hasta el ultimo minuto del plazo para devolver a los rehenes (el plazo dado por Trump acaba el Lunes a las 12:00).

Netanyaju solo esta diciendo lo que es evidente si HAMAS no cumple se vuelve a la casilla de salida y los tanques Merkava volverán por el mismo camino de GAZA por donde los vimos salir el viernes.

Por otro lado Trump estará en Egipto mañana para la firma del acuerdo...si HAMAS incumple con TRUMP en la zona (humillándolo en la cara) no sera Israel el único que vuelva a entrar en GAZA...

Así que yo de ellos no haría ninguna estupidez.

Saludos

Sabiendo eso Trump es capaz de mandar 3 portaaviones al Mediterraneo si Hamas se le ocurre hacer eso, esperemos que no sean idiotas y cumplan con lo acordado o acabaran arrasando Gaza del todo.
Un saludo.
Como si no hubieran arrasado Gaza ya... En fin...

Ignoro el contenido específico del apartado del plan de trump en el que se habla de la reconstrucción, pero si quieren que la cosa vaya bien ya pueden enviar toda la maquinaria disponible o eso no lo hacen habitable ni en 15 años. Lo primero que deberían de hacer es un puerto decente en el que poder desembarcar ayuda en cantidades importantes, a saber si israel va a permitir tanto tránsito o si va a venir todo desde egipto.
Arrasado es poco, no parece que se salve una sola casa en kilómetros a la redonda, como en dresde o grozny, con el problema que en este caso no tienen dónde desplazar a la población internamente mientras se reconstruye.
Los huties de Yemen que atacaban regularmente con algún misil y drones, han anunciado que si se cumple el acuerdo de alto el fuego en Gaza, ellos cesaran sus ataques hacia Israel.
Soul Assassin escribió:Los huties de Yemen que atacaban regularmente con algún misil y drones, han anunciado que si se cumple el acuerdo de alto el fuego en Gaza, ellos cesaran sus ataques hacia Israel.

Pues es una buenísima noticia.
Soul Assassin escribió:Los huties de Yemen que atacaban regularmente con algún misil y drones, han anunciado que si se cumple el acuerdo de alto el fuego en Gaza, ellos cesaran sus ataques hacia Israel.

A todo el mundo le parece bien el plan salvo a la "izquierda" modernilla del aparentar
Ohh sorpresa!! Quién lo iba a imaginar!

Pero todos aquellos que decían que Hamas tenía túneles debajo de los hospitales de Gaza no vendrán a rectificar

Rufidj escribió:Fuente la sexta [+risas]

Si ya se tú solo te creerías lo que dijera OK Diario... Pero ni siquiera la fuente es la Sexta pero claro para averiguarlo hay que leer [qmparto]
Los túneles de Schrödinger. Da para tesis doctoral.
No si al final Hamás es un bulo.
@ErisMorn mira un poquito más arriba y verás los túneles en un video de EFE.

Repito: OS LO TRAGAIS TOOOOODO.

Ahora resulta que no había túneles...lo dicho, mañana Hamás nunca atentó contra Israel [facepalm]
Que puta verguenza

https://www.bbc.com/mundo/articles/cv20qpr00q5o
https://www.nytimes.com/es/2024/09/04/e ... neles.html
https://youtu.be/FGpSHHkfUck?si=JWTzRdCO8ucGPRCg

Toma anda.....quieres más?
ErisMorn escribió:

Si ya se tú solo te creerías lo que dijera OK Diario... Pero ni siquiera la fuente es la Sexta pero claro para averiguarlo hay que leer [qmparto]

Como bien te dice el compañero, han puesto un video de EFE.
y si, obviamente hay que leer (cosa que hago muy bien por cierto) [rtfm] y tu enlace es de la sexta, y no les voy a dar un solo click a ese tipo de cadenas.
de nada. [beer]
Rufidj escribió:
ErisMorn escribió:

Como bien te dice el compañero, han puesto un video de EFE.
y si, obviamente hay que leer (cosa que hago muy bien por cierto) [rtfm] y tu enlace es de la sexta, y no les voy a dar un solo click a ese tipo de cadenas.
de nada. [beer]

Que si que OK diario, Abc o La Razón son fuentes fiables [qmparto]

Cuando la noticia no podéis desmontarla atacais a la fuente.

Como siempre lo pongo para el que le interese la verdad, para el que no que siga con sus mentiras

Y si Hamas si tiene túneles, igual que los tiene Israel y cualquier sistema defensivo de cualquier país del mundo, lo que no tenía era debajo de hospitales que fue la excusa de Israel para bombardearlos cometiendo crímenes de guerra. Pero vosotros a lo vuestro...
oh Baia

Tres diplomáticos qataríes mueren en accidente vial antes de la cumbre del alto el fuego en Gaza
De acuerdo con Al-Araby Al-Jadeed, en la madrugada del domingo se produjo el accidente a aproximadamente 50 kilómetros de Sharm El-Sheikh. El equipo viajaba en un único vehículo diplomático, que era parte del convoy que escoltaba al primer ministro de Qatar.

https://www.telesurtv.net/qatar-diploma ... te-egipto/
16894 respuestas
1334, 335, 336, 337, 338