DrSerpiente escribió:@eloskuro una cosa es equivocarte y decir algo que luego no es cierto (como lo de Greta con la foto)
Eso es un error y ya.
Pero después de las imágenes del 7 OCT, decir literalmente que mujeres israelíes se sintieron feas porque no las violaron?
Eso no es un error o una equivocación, lo mires como lo mires.
Ya podrían sacar de la escena a la tiparraca esa, porque no les está haciendo ningún favor.
No dijo eso. Dijo que una mujer se sintio fea por ello. No han dicho que todas dijeran eso.
Ya ha pedido perdón además. Y aun así tmbien creo que hizo mal en no investigarlo bien. Tmb estiy de acuerdo en que los medios hacen nal en darle protagonismo, pero cono entenderás ellos solo quieren audiencia y si tienen que sacar a esa mujer para que la gente que la odia se ponga el programa de salseo politico de turno aplaudan mientras la insultan atraves de la pantalla pues lo harán. A ellos les importan aún menos las victimas
Y a lo que voy. Ese tipo de noticias salieron esos meses tanto de un lado como de otro, y es normal que halla gente que no tenga del todo claro qué sucedió.
Ni el informe en el que de evidencia que si hubo violencia sexual tanto de un lado como del otro, pudo certificar si fueron hechos esporádicos o algo premeditado y a escala tal como para ser calificado de acto de guerra ilegal. Ya que Israel no ofreció ayuda pertinente para investigar concienzudamente cada denuncia.
Es parte de una declaración que hizo viral por parte de una periodista Americana. Que al parecer estaba manipulada y la rehen nunca dijo eso de no me violaron porque era fea
La rehen liberada a la que hace referencia es a Mia Schem. Que se hizo unas declaraciones, pero algo diferentes y segun dijo despues bajo coacción de Hamás.
Schem declaró: "People were very good. Very kind to me. Food good and the kindness and everything good" (en español: "
La gente fue muy buena. Muy amable conmigo. La comida buena y la amabilidad y todo bien").
@jacksonhinklle Esto fue parte de un guion impuesto por sus captores, como ella misma explicó después:
"Dijeron que dijera que me cuidaban y me trataban bien... Haces lo que te dicen. Tienes miedo de morir". timesofisrael.com
En contraste, en sus entrevistas posteriores a la liberación (principalmente con los canales israelíes Channel 12 y Channel 13, en diciembre de 2023),
Schem describió su cautiverio de 55 días como un "infierno" y relató horrores detallados. Aquí van algunas de sus declaraciones directas más impactantes, extraídas de esas entrevistas:Sobre su experiencia general en Gaza: "Es importante para mí revelar la situación real sobre la gente que vive en Gaza, quiénes son realmente, y lo que pasé allí. Viví un infierno.
Todos allí son terroristas... no hay civiles inocentes, ni uno. [Los civiles inocentes] no existen". timesofisrael.com
Sobre el miedo constante a la violación: "
Hay un terrorista que te vigila las 24 horas, que te viola con los ojos... una mirada malvada. Tenía miedo de ser violada. Era mi mayor miedo allí". Y sobre por qué no ocurrió: "
La única razón por la que no me violó es porque su esposa e hijos estaban en la habitación de al lado. Su esposa odiaba el hecho de que él estuviera solo en la habitación conmigo". timesofisrael.com
Sobre las condiciones de cautiverio: "No me duché en todo el período en cautiverio, no recibí medicamentos ni analgésicos, y comía 'a veces'. Sentí solo odio puro.
No hay ciudadanos inocentes allí. Son familias controladas por Hamás. Son niños a los que desde que nacen les enseñan que Israel es Palestina y solo a odiar a los judíos".
timesofisrael.com
Sobre el impacto de los bombardeos israelíes: "No tenía miedo de las explosiones, y me hacían sentir bien... que no se habían olvidado de mí"
@O Dae_soo vamos, que al ver el error se ha borrado.
Y no hay que buscar mucho para ver insultos a Greta por aquí
Esta tipa es una enferma mental, una demente
@Señor Ventura "alto el fuego inmediato, justicia y libertad para los palestinos y todos los civiles afectados",
Pide la libertad para todos los civiles afectados. Por consiguiente pide la liberación de los Israelies