Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

O Dae_soo escribió:ImagenImagen

Greta Thunberg ha usado la foto de un rehén israelí (Evyatar David) de un video publicado por Hamas https://www.bbc.com/mundo/articles/cdj2dvgxd2zo para hablar del sufrimiento de los prisioneros palestinos.

Creo que debería tener más cuidado porque no todo vale a la hora de lanzar mensajes en redes

Esta tipa es una enferma mental, una demente. Algún día sabremos quién la puso ahí y cuál era la intención (afortunadamente, ya se ha visto su cara real y les ha salido el tiro por la culata). Son las consecuencias de darle voz y altavoz a gentuza así, que frivolizan de esta manera con la mayor desgracia que ha vivido el mundo en la última década. No tiene valor ni humanidad alguna.
Greta como la mayoría de los de la flotilla, se aprovecha continuamente la poca capacidad intelectual de la gente que les compra el discurso.

Aprovecharse de los tontos no está penado.

Greta Thunberg ha usado la foto de un rehén israelí (Evyatar David) de un video publicado por Hamas https://www.bbc.com/mundo/articles/cdj2dvgxd2zo para hablar del sufrimiento de los prisioneros palestinos.

Creo que debería tener más cuidado porque no todo vale a la hora de lanzar mensajes en redes

Vamos a ver. Entonces Greta ha apoyado esa imagen de varios palestinos presos en Instagram, y uno de ellos no era Palestino?

Obviamente ella no lo sabia y lo hará sin malicia

Ya es criticar por criticar
eloskuro escribió:

Vamos a ver. Entonces Greta ha apoyado esa imagen de varios palestinos presos en Instagram, y uno de ellos no era Palestino?

Te recuerdo que hace varios mensajes decías que blanquear está mal.
Obviamente no se puede comparar un blanqueo con otro, pero blanquear a quien está usando falsamente la imagen de un secuestrado de manera inhumana tampoco está bien.
Ella no es la que ha puesto esa imagen del chico y la ha hecho pasar por palestino.

Le ha dado me gusta a una publicación que ella pensaría que es 100% veraz, en vez de 66,66% veraz.

Por eso digo que ya es criticar por criticar y buscar el milimetro de fallo.

De ahí a que se le insulte de esa manera por eso hay un trecho

De hecho la critican por criticar. Ya que ella ya condenó los ataques del 07

aclaró explícitamente que condena los "ataques horríficos" de Hamás, afirmando: "It goes without saying - or so I thought - that I’m against the horrific attacks by hamas. As I said, 'the world needs to speak up and call for an immediate ceasefire, justice and freedom for Palestinians and all civilians affected.'

Billie_Joe escribió:
Mr.Gray Fox escribió:@Billie_Joe si no has estado al día sobre las noticias, se trata de un "reportaje" de la sexta criminalizando a los videojuegos, en el que se decía que el auge del fascismo se debía a las ideologías presentes en ellos. Y para colmo, recurrían a imágenes de un mod de hace 20 años. Tienes un hilo en miscelánea donde se habla del tema.

A no ser, que estés buscando cualquier excusa para llamar nazi de forma velada a un usuario, que todo puede ser.

Para nada, era una pregunta buscando una respuesta. Me alegro que sea irónico y no sea nazi. Pero seguro que entiendes que la gente que no conozca esa historia y entre al foro le llamará la atención. De hecho, alegando ironía cualquiera puede ponerse la firma más terrible que se le ocurra. Venga un saludo!

@Papitxulo

Lo terrible fue el sketch humorístico sin pizquita de gracia de la sexta, no la firma.
@eloskuro Por lo que comentas, está claro que se la han colado bien a Greta, no sé si intencionadamente o no, aunque visto el nivel ciertos "activistas" y su perfil mediático no sería de extrañar. Y sí, creo que es una buena metedura de pata. Al menos ha tenido la decencia de no decir las mismas barbaridades que su compañera de flotilla sobre el 7O.

Mientras tanto, del otro bando:
Uno de los ministros ultras de Israel visita a la flotilla y se mete en su barco: "Son terroristas"
También aseguró haber visto restos de una fiesta a bordo.
En esta guerra estúpida del "y tú más" no gana nadie; perdemos todos, pero sobre todo, la verdad.
eloskuro escribió:
ElChabaldelPc escribió:
eloskuro escribió:Disculpas publicas tú con el genocidio 😘

Huida hacia adelante, tipico de gente sin argumentos

Habló el que blanquea un genocidio 😂

perfecto,condeno cualquier forma de genocidio

Adelante, condena tu a la tipajarraca esta
Te parece igual de condenable un genocidio que creer que no hubo violencia sexual en el atentado?

Yo condeno cualquier tipo de violencia de Hamás.

Y opino que esa mujer no estaba en lo cierto y tendría que haberse asegurado.
@eloskuro una cosa es equivocarte y decir algo que luego no es cierto (como lo de Greta con la foto)
Eso es un error y ya.

Pero después de las imágenes del 7 OCT, decir literalmente que mujeres israelíes se sintieron feas porque no las violaron?

Eso no es un error o una equivocación, lo mires como lo mires.
Ya podrían sacar de la escena a la tiparraca esa, porque no les está haciendo ningún favor.
Mientras algunos hablan de un atentado que ocurrió hace 2 años y por el que la mayoría de sus autores ya lo han pagado con la muerte en Gaza ocurre esto

Supongo que los edificios que están demoliendo uno a uno son Hamas...
eloskuro escribió:Ella no es la que ha puesto esa imagen del chico y la ha hecho pasar por palestino.

Le ha dado me gusta a una publicación que ella pensaría que es 100% veraz, en vez de 66,66% veraz.

Por eso digo que ya es criticar por criticar y buscar el milimetro de fallo.

De ahí a que se le insulte de esa manera por eso hay un trecho

De hecho la critican por criticar. Ya que ella ya condenó los ataques del 07

aclaró explícitamente que condena los "ataques horríficos" de Hamás, afirmando: "It goes without saying - or so I thought - that I’m against the horrific attacks by hamas. As I said, 'the world needs to speak up and call for an immediate ceasefire, justice and freedom for Palestinians and all civilians affected.'

Creo que ella SÍ ha hecho ese post en una cuenta que gestiona en colaboración con otros activistas. Al menos así está explicado aquí https://www.timesofisrael.com/thunberg- ... prisoners/
No ha sido un mero like.
Pero ahora ya han borrado la imagen del secuestrado
Pero vamos, yo no le he insultado en ningún momento , solo he llamado la atención sobre la barbaridad que había posteado
@ErisMorn no lo sabes? Hamás no existe hombre. Ni un solo terrorista muerto según las fuentes palestinas. Solo civiles
Alexios escribió:
paco_man escribió:Vaya, vaya con Lady Flotilla:

Progres alquilando AirBnB a turistas? Viviendo en villas de lujo? Total y absolutamente en otra esfera completamente alejados de la realidad de las clases trabajadoras? Vaya, no me lo esperaba. Que sorpresa.

Acojonante lo de los putos pijoprogres estos. Y aún hay quien les aplaude por haberles pagado un crucero por el Mediterráneo. Orwelliano.

Ya sabes..... Los que viven del "cuento" pero de los demás. Asqueroso.

Por aquí alguno dando palmas, si lo hacen es porque son como ellos. [buaaj]
eloskuro escribió:Te parece igual de condenable un genocidio que creer que no hubo violencia sexual en el atentado?

vamos q solo vas a poner escusas y disculpas para esta señora
se que te jode el discurso, pero es lo q hay
@Buste que estés a favor de asesinar a más de 60.000 personas, más de 20.000 niños en un genocidio como consecuencia de un atentado terrorista te define claramente. Es una pena que coincidamos en equipo de fútbol [lapota]
eloskuro escribió:Te parece igual de condenable un genocidio que creer que no hubo violencia sexual en el atentado?

¿Cómo que asegurado? ¿En serio crees que no conoce la verdad y no es 100% premeditado?

Señor Ventura escribió:
Billie_Joe escribió:
Mr.Gray Fox escribió:@Billie_Joe si no has estado al día sobre las noticias, se trata de un "reportaje" de la sexta criminalizando a los videojuegos, en el que se decía que el auge del fascismo se debía a las ideologías presentes en ellos. Y para colmo, recurrían a imágenes de un mod de hace 20 años. Tienes un hilo en miscelánea donde se habla del tema.

A no ser, que estés buscando cualquier excusa para llamar nazi de forma velada a un usuario, que todo puede ser.

Para nada, era una pregunta buscando una respuesta. Me alegro que sea irónico y no sea nazi. Pero seguro que entiendes que la gente que no conozca esa historia y entre al foro le llamará la atención. De hecho, alegando ironía cualquiera puede ponerse la firma más terrible que se le ocurra. Venga un saludo!

@Papitxulo

Lo terrible fue el sketch humorístico sin pizquita de gracia de la sexta, no la firma.

Pues no, parece que lo terrible fue la firma protesta del sketch y no el sketch, que sigue el hilo ahí, porque la firma la han eliminado.

Y eso que son tan imparodiables que me limité a poner justo lo que ellos mismos habían creado.
eloskuro escribió:Vamos a ver. Entonces Greta ha apoyado esa imagen de varios palestinos presos en Instagram, y uno de ellos no era Palestino?

No, pero queda menos decente no hablar de los rehenes israelies si denuncias lo inhumano que son los rehenes.

Como de costumbre todo esto es solo el trampolín para sus verdaderos objetivos, ni los rehenes, ni los palestinos les importan nada. Luego están los que siguen esa estela pensando que apoyan una buena causa defendiendo a palestina, pero lo hacen sin cuidado y acaban celebrando el 7 de octubre como si los hechos hubieran sido al contrario.

Estamos a un tris de convertir el 7-O en un símbolo del sufrimiento palestino, cuando fue el día en el que cometieron ellos solitos unos de los atentados mas atroces de la historia. Top ten fijo.
ErisMorn escribió:@Buste que estés a favor de asesinar a más de 60.000 personas, más de 20.000 niños en un genocidio como consecuencia de un atentado terrorista te define claramente. Es una pena que coincidamos en equipo de fútbol [lapota]

No estoy a favor,estoy en contra de este genocidio o externinio de poblaciones,es lamentable

Solo digo de dónde viene todo esto

Hamas gobierna palestina (oh lo que era antes) y desgraciadamente pagan los de siempre,los civiles

Pero lo que hicieron de mutilar,violar y matar a mujeres ,familias en sus casas,en coches,a niños es algo que no puede perdonarse

Llevándolas como trofeos a Gaza y exhibirlas públicamente y la gente aplaudiendo

Hay que poner las cosas en su contexto
Es algo que algunos les cuesta entender
@Buste tienes pruebas de que exhibieron públicamente cadáveres de niños públicamente y la gente aplaudía o te lo han contado tus cuentas de ultraderecha favoritas?

No será como el cuento ese de los bebés que les cortaron la cabeza que luego se demostró que era mentira no?

Por cierto algo que comentar de las violaciones cometidas por colonos israelís a mujeres palestinas o eso no te interesa?
DrSerpiente escribió:@eloskuro una cosa es equivocarte y decir algo que luego no es cierto (como lo de Greta con la foto)
Eso es un error y ya.

Pero después de las imágenes del 7 OCT, decir literalmente que mujeres israelíes se sintieron feas porque no las violaron?

Eso no es un error o una equivocación, lo mires como lo mires.
Ya podrían sacar de la escena a la tiparraca esa, porque no les está haciendo ningún favor.

No dijo eso. Dijo que una mujer se sintio fea por ello. No han dicho que todas dijeran eso.
Ya ha pedido perdón además. Y aun así tmbien creo que hizo mal en no investigarlo bien. Tmb estiy de acuerdo en que los medios hacen nal en darle protagonismo, pero cono entenderás ellos solo quieren audiencia y si tienen que sacar a esa mujer para que la gente que la odia se ponga el programa de salseo politico de turno aplaudan mientras la insultan atraves de la pantalla pues lo harán. A ellos les importan aún menos las victimas

Y a lo que voy. Ese tipo de noticias salieron esos meses tanto de un lado como de otro, y es normal que halla gente que no tenga del todo claro qué sucedió.

Ni el informe en el que de evidencia que si hubo violencia sexual tanto de un lado como del otro, pudo certificar si fueron hechos esporádicos o algo premeditado y a escala tal como para ser calificado de acto de guerra ilegal. Ya que Israel no ofreció ayuda pertinente para investigar concienzudamente cada denuncia.

Es parte de una declaración que hizo viral por parte de una periodista Americana. Que al parecer estaba manipulada y la rehen nunca dijo eso de no me violaron porque era fea

La rehen liberada a la que hace referencia es a Mia Schem. Que se hizo unas declaraciones, pero algo diferentes y segun dijo despues bajo coacción de Hamás.

Schem declaró: "People were very good. Very kind to me. Food good and the kindness and everything good" (en español: "La gente fue muy buena. Muy amable conmigo. La comida buena y la amabilidad y todo bien").

@jacksonhinklle

Esto fue parte de un guion impuesto por sus captores, como ella misma explicó después: "Dijeron que dijera que me cuidaban y me trataban bien... Haces lo que te dicen. Tienes miedo de morir".

timesofisrael.com

En contraste, en sus entrevistas posteriores a la liberación (principalmente con los canales israelíes Channel 12 y Channel 13, en diciembre de 2023), Schem describió su cautiverio de 55 días como un "infierno" y relató horrores detallados. Aquí van algunas de sus declaraciones directas más impactantes, extraídas de esas entrevistas:Sobre su experiencia general en Gaza: "Es importante para mí revelar la situación real sobre la gente que vive en Gaza, quiénes son realmente, y lo que pasé allí. Viví un infierno. Todos allí son terroristas... no hay civiles inocentes, ni uno. [Los civiles inocentes] no existen".

timesofisrael.com

Sobre el miedo constante a la violación: "Hay un terrorista que te vigila las 24 horas, que te viola con los ojos... una mirada malvada. Tenía miedo de ser violada. Era mi mayor miedo allí". Y sobre por qué no ocurrió: "La única razón por la que no me violó es porque su esposa e hijos estaban en la habitación de al lado. Su esposa odiaba el hecho de que él estuviera solo en la habitación conmigo".

timesofisrael.com

Sobre las condiciones de cautiverio: "No me duché en todo el período en cautiverio, no recibí medicamentos ni analgésicos, y comía 'a veces'. Sentí solo odio puro. No hay ciudadanos inocentes allí. Son familias controladas por Hamás. Son niños a los que desde que nacen les enseñan que Israel es Palestina y solo a odiar a los judíos".

timesofisrael.com

Sobre el impacto de los bombardeos israelíes: "No tenía miedo de las explosiones, y me hacían sentir bien... que no se habían olvidado de mí"

@O Dae_soo vamos, que al ver el error se ha borrado.
Y no hay que buscar mucho para ver insultos a Greta por aquí

Esta tipa es una enferma mental, una demente

@Señor Ventura

"alto el fuego inmediato, justicia y libertad para los palestinos y todos los civiles afectados",

Pide la libertad para todos los civiles afectados. Por consiguiente pide la liberación de los Israelies
ErisMorn escribió:Mientras algunos hablan de un atentado que ocurrió hace 2 años y por el que la mayoría de sus autores ya lo han pagado con la muerte en Gaza ocurre esto

Supongo que los edificios que están demoliendo uno a uno son Hamas...

Como que dejan sin casas a cientos de familias? Pero no están dentro de sus casas cuando hacen esas demoliciones? Insinúas que no es un genocidio?
ErisMorn escribió:@Buste tienes pruebas de que exhibieron públicamente cadáveres de niños públicamente y la gente aplaudía o te lo han contado tus cuentas de ultraderecha favoritas?

No será como el cuento ese de los bebés que les cortaron la cabeza que luego se demostró que era mentira no?

Por cierto algo que comentar de las violaciones cometidas por colonos israelís a mujeres palestinas o eso no te interesa?

Tengo las pruebas de videos que ahora mismo puedo poner,lo que pasa es que no sé si está permitido poner esos videos pero vamos,a poco que busques ya lo ves

Mujeres torturadas,violadas y luego exihibidas en Gaza y la gente escupiéndolas
Niños asesinados

Ponértelas aquí,es un minuto ahora bien,me van a banear?esta permido?
eloskuro escribió:[

Pero tú has dicho que ella no lo había publicado y que solo lo había compartido cuando sí lo había hecho junto con otras activistas. ¿Estamos de acuerdo entonces que ella es responsable de ese error, verdad?
Y que conste que estoy radicalmente en contra del insulto, ni a ella ni a ningún miembro de la flotilla. La educación tiene que ir por delante de la crítica.
Aquí lo que pasa es que el Francomodin esta gastado y ahora esta el Gazamodin que esta nuevo y hay que explotarlo...

Que un Gobierno como el que esta ahora solo le preocupe con toda la mierda que tiene encima esto, dice mucho de ellos, y no digo mierda de corrupción ( que también ) si no el tema de luz, empleo, pensiones, carro de la compra, vivienda, etc.. el Gobierno solo esta a esto porque es lo que quieren que se hable de esto que esta a miles de Kilómetros y en España nos afecta cero, salvo las subnormalidades que están haciendo de embargos, misiles, etc... que nos afecta un poquito nada mas.

El tema de la flotilla y las chorradas que cuentan ( como la gilipollez de comparar su detención con Auschwitz ) es una creación del gobierno y es tan sencillo como ver que les han pagado hasta el billete de vuelta.

Es como el tema ese de la ayuda para Gaza que llevaban en los barcos ( según ellos que no se lo cree nadie pero bueno sigo ) no se que tontería es esta cuando en Gaza hacen falta TONELADAS diarias para todos... dime tu a mi que solucionas tu con lo que llevas en el barquiito velero.

Y no digamos el hacerse los suecos los de Sumar, Podemos y la flotilla cuando le preguntan por Hamas que empiezan en plan Pablo Iglesias a dar el discurso de su vida pero no dicen nada al final, sinceramente el gobierno y la flotilla flaco favor le hacen a los Palestinos con todo lo que están haciendo, y al final cuando este tema este explotado para ellos y no puedan sacar mas lo dejaran aparcado y buscaran otra cosa.
Buste escribió:
ErisMorn escribió:@Buste tienes pruebas de que exhibieron públicamente cadáveres de niños públicamente y la gente aplaudía o te lo han contado tus cuentas de ultraderecha favoritas?

Tengo las pruebas de videos que ahora mismo puedo poner,lo que pasa es que no sé si está permitido poner esos videos pero vamos,a poco que busques ya lo ves

Mujeres torturadas,violadas y luego exihibidas en Gaza y la gente escupiéndolas
Niños asesinados

Ponértelas aquí,es un minuto ahora bien,me van a banear?esta permido?

Unos tienen Pallywood y otros Hollywood, pero eso no implica que las atrocidades fueran sólo producto de una ficción cinematográfica. Tras perpetrarse la masacre de Hamás el 7O circularon imágenes en cuentas directamente ligadas al yihadismo donde se exhibían a rehenes israelís (entre ellos gente de avanzada edad) en medio de la algarabía de la gente mientras los terroristas pegaban tiros al aire para celebrar la "gesta" tribal. Otras imágenes me negué a verlas por su extremada crueldad.

Pero oye, supongamos que se demostrase que todo fue un bulo. Los muertos están ahí para recordarnos la barbarie. O en eso también mienten? Es posible matar a alguien de manera elegante y cortés? Mira, no te voy a violar ni a torturar pero te voy a quitar la vida, será rápido e indoloro; te parece?
eloskuro escribió:Pide la libertad para todos los civiles afectados. Por consiguiente pide la liberación de los Israelies

Así es. Lo ha dicho.

En sus discursos, ¿de quienes se acuerda?. Pues a esos se refiere.
Llega un poco tarde, porque se publicó el año pasado, y aparte muestra solo un lado del conflicto, pero os recomiendo ver el documental "Pogrom(s)". Hay un par de imágenes un poco crudas, pero es perfectamente visible.

Aunque muestre el lado israelí, y se note claramente en varios de los testimonios, ofrece una visión bastante histórica de los hechos.
O Dae_soo escribió:
eloskuro escribió:[

Pero tú has dicho que ella no lo había publicado y que solo lo había compartido cuando sí lo había hecho junto con otras activistas. ¿Estamos de acuerdo entonces que ella es responsable de ese error, verdad?
Y que conste que estoy radicalmente en contra del insulto, ni a ella ni a ningún miembro de la flotilla. La educación tiene que ir por delante de la crítica.

Sigue siendo un error que se ha borrado.

Si lo que dice ese medio Israelí es verdad y Greta tiene mano en esa organización pues tendrá su parte de responsabilidad en el error al poner esa grupo de instagram esa imagen con todas las demás. Of course.
Bueno al final ¿Cuando entrega Hamas a los rehenes que faltan? Por que esa parte y la entrega de armas, lo unico que no han aceptado es que gobierne un gobierno dependiente de la ONU.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno al final ¿Cuando entrega Hamas a los rehenes que faltan? Por que esa parte y la entrega de armas, lo unico que no han aceptado es que gobierne un gobierno dependiente de la ONU.
Un saludo.

Ya se están intercambiando listas con Israel para cambiarlos por presos
Una pena que este chaval ya no pueda ser intercambiado.
DrSerpiente escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno al final ¿Cuando entrega Hamas a los rehenes que faltan? Por que esa parte y la entrega de armas, lo unico que no han aceptado es que gobierne un gobierno dependiente de la ONU.
Un saludo.

Ya se están intercambiando listas con Israel para cambiarlos por presos

No se por que me da que esto no va a llevar a ningun sitio, ya veremos si Hamas no vuelve a las andadas.
Un saludo.
@Psmaniaco volverán, o Hamás o con otro nombre en Palestina.
Y si no, serán los huties en Yemen, o el PIJ (yihad islámica Palestina), o si no será Hizbula....

Hay donde elegir
DrSerpiente escribió:@Psmaniaco volverán, o Hamás o con otro nombre en Palestina.
Y si no, serán los huties en Yemen, o el PIJ (yihad islámica Palestina), o si no será Hizbula....

Hay donde elegir

A este paso veo que al final Israel no les quedara otra que lanzarles una bomba de hidrógeno, madre mía como está el panorama [tomaaa] .
Un saludo.
Ya hay alto el fuego.

50.000 niños con hambruna severa en Gaza

Al menos de momento los rehenes serán liberados y habrá un alto el fuego sobre Gaza https://cnnespanol.cnn.com/
eloskuro escribió:Ya hay alto el fuego.

50.000 niños con hambruna severa en Gaza

A ver si Israel deja entrar la ayuda humanitaria y a la prensa internacional para que seamos testigos de las barbaridades que han cometido allí.

Cuando tengan todos los rehenes en casa veremos que excusa ponen para incumplir el alto el fuego y seguir con los bombardeos como han hecho en el Líbano.

Lo peor es que Netanyahu sigue con sus ansias de guerra ahora estaba hablando de hacer una invasión terrestre de Irán [facepalm]

Será capaz de todo con tal de no asumir cuentas con su pueblo y con la comunidad internacional por sus crímenes.
@ErisMorn te planteas también que la tregua la rompan otros? O solo Israel?

Trump anuncia que los rehenes israelíes serán liberados el próximo lunes y que Gaza será reconstruida
https://www.20minutos.es/internacional/ ... 281_6.html

Tristemente, algunos hijosdeputa se estarán frotando las manos con lo que se van a llevar de la "reconstrucción"
Me planteo lo que ha sucedido siempre en los últimos meses:

Israel pulveriza por sorpresa el alto el fuego en Gaza con una oleada masiva de bombardeos que causa más de 400 muertos
https://elpais.com/internacional/2025-0 ... ertos.html

Israel ataca Líbano pese al alto el fuego: al menos un muerto y once heridos
https://www.lavanguardia.com/internacio ... ridos.html

Todas las veces ha sido Israel quien ha violado el alto el fuego
Me sorprendería que los rehenes que dicen que están vivos, estén todos vivos.

También me gustaría ver en qué condiciones se encuentran.

Sea como sea, espero que el sufrimiento termine.en ambas partes.
"Última hora del plan de paz de Trump para Gaza | Hamas entregará a los rehenes vivos en un máximo de 72 horas y tardará más en devolver a los muertos".

Ojalá no se tuerza todo. Sánchez y Feijóo celebran los avances del acuerdo de paz. Era de esperar.
Ya está Yolanda decidiendo como debe ser la paz y como debe proceder el pueblo palestino. Que ridiculez.
Demasiadas concesiones se les están haciendo a esos hijos de puta. Entregar rehenes a cambio de liberar a miles de palestinos de las cárceles, algunos con condenas seberas por terrorismo? me parece un error garrafal.

Espero que esto sirva para poner fin a tanto sufrimiento pero me temo que va a ser solo un parche. O se extirpa el cáncer de raíz o volverá a resurgir. Hay que deshamasizar la zona, y eso llevará mucho tiempo.
OscarKun escribió:Demasiadas concesiones se les están haciendo a esos hijos de puta. Entregar rehenes a cambio de liberar a miles de palestinos de las cárceles, algunos con condenas seberas por terrorismo? me parece un error garrafal.

Espero que esto sirva para poner fin a tanto sufrimiento pero me temo que va a ser solo un parche. O se extirpa el cáncer de raíz o volverá a resurgir. Hay que deshamasizar la zona, y eso llevará mucho tiempo.

Teniendo en cuenta que les condenando por terrorismo cuando la mayoría son civiles literalmente secuestrados por defender sus casas, es un buen trato

Por cierto, el alto el fuego ya lo ha roto Israel con un par de bombardeos, seguid defendiendolos va, seguid

DrSerpiente escribió:@ErisMorn te planteas también que la tregua la rompan otros? O solo Israel?

Trump anuncia que los rehenes israelíes serán liberados el próximo lunes y que Gaza será reconstruida
https://www.20minutos.es/internacional/ ... 281_6.html

Tristemente, algunos hijosdeputa se estarán frotando las manos con lo que se van a llevar de la "reconstrucción"

Estaba claro desde que no queda un edificio en pie que esto iba a ser un negocio maravilloso para USA e Israel
La hambruna se les abría curado si con el dinero del 7O hubieran comprado comida y se olvidaran de matanzas. Que Israel es malo lo sabemos todos pero en gaza no hay ninguno bueno tampoco. Los que jugais al bando bueno desde vuestra postura moralista que os vaya bien pero la realidad es que Israel no tiene porque hacer ninguna concesion a los pueblos que los han querido matar. Serían gilipollas si hacen caso a gente random que les odia a miles de Km y no saben que es miedo, los Israelís saben perfectamente que pasará cuando un estado arabe los gane en una guerra y los defensores del genocidio en ese caso en concreto estaréis empalmados. Yo cada vez tengo mas claro que os la suda palestina y es puro odio lo que se le tiene a Israel.

Alepo en siria se quedo igual que gaza de destruido y no le importo a nadie. Sabeis por qué? No lo destrozaron los judíos y tambien mueriron palestinos en esa guerra que tampoco importaron ni se crearon hilos ni manifestaciones.

Simplemente odio a Israel. Nadie quiere que muerda gente pero tanta inquina con israel huele
Como el otro día puse a gazatíes celebrando el atentado del 7O en 2023, hoy para ser justos he querido poner celebraciones en Gaza del acuerdo de Paz. Y claro que las habido de lo cual me alegro

...pero no es menos cierto que lo que más me he encontrado es a gaztíes alegrándose mientras cantaban canciones relativas a Hamas

Es evidente que en Gaza todo el mundo quiere que acaben los bombardeos y el ataque indiscriminado y desproporcionado israelí, pero luego hay quienes están hartos de Hamas y hay quienes siguen considerándoles sus representantes y su modelo a seguir. Eso es una tragedia . Porque hoy Hamas puede acabar y saldrá otra organización similar porque tienen mucha gente que sigue pensando igual. Es triste porque la paz llegará pero el odio se mantiene en Palestina y por supuesto también en Israel. Y el odio es el combustible para que esto no acabe nunca o que acabe solo con más muerte y destrucción
@O Dae_soo quien podría pensar que después de ser masacrados, dejados morir de hambre, asesinados indiscriminadamente, destruido toda infraestructura existente, iban a celebrar un ataque contra los que le están haciendo todo esto....

No digo que sea bonito, porque celebrar la matanza de civiles es horrible, siempre, pero se puede entender que después de pasar mil perrerías celebren eso, aunque evidentemente, no lo comparto.

Espero que cuando acabe la guerra, si acaba, el gobierno de Netanyahu al completo responda aparte de los crímenes de guerra en Gaza, por su negligente actuación el 7 de octubre
16894 respuestas
1333, 334, 335, 336, 337, 338