Rafaleitor96 escribió:Gracias a los moderadores por acabar con la agonía que sufrían mis ojos.
Respecto a que Israel lo sabia y tal... yo lo dudo bastante. Igual alguna información les podía haber llegado, pero no creo que la exactitud de los acontecimientos en forma de un plan complejo.
Israel tiene varios atentados islamistas prácticamente todos los años, y no me quiero imaginar los que SI consigue descubrir y evitar, y los que luego resultan ser una falsa alarma.
Además, se junto con que, si no recuerdo mal, era la festividad del Jonki pur (no se como se escribe) y creo que es festivo nacional o algo, osea que además la seguridad estaría bajo mínimos.
La realidad de esto no la sabremos nunca pero a menudo la explicación mas simple suele ser la correcta (Navaja de Ockam)
No se si sera el mismo caso pero:
En el 11S hubo una situacion similar.
Antes del 11S la CIA se encargaba del análisis de amenazas externas mientras que la NSA y el FBI se encargaba de las amenazas internas.
Eran administraciones separadas (bases de datos separadas)
La CIA aviso 3 meses antes de que estaban realizando un seguimiento de 2 de los terroristas pero esta nota "papeleo" no llego a la NSA
En el caso de Israel serian:
Mossad: Servicio de inteligencia Externa
Shin Bet: Servicio de seguridad interna
Gaza es "área de trabajo" del Shin Bet yo quiero creer que al igual que durante el 11S fue una "cagada similar". No olvidemos que
solo hace falta "cagarla una vez" para que un atentado tenga éxito. Puedes detener 1000 atentados durante 20 años con éxito que
basta con que la "cagues" en uno para que todo tu esfuerzo se vaya a la mierda.Confianza..años sin atentados años donde siempre conseguían evitarlo te vuelves conformista, menos atento y ZAS...... solo hace falta cagarla una vez.
Hay gente que prefiere creer en la conspiración y en la maldad humana yo soy fan del principio de HALON "nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por estupidez"
Y con España pasa lo mismo Israel es el 1ºInformante en lo que respecta a seguimiento de terroristas islamistas y potenciales atentados provenientes de la región de Oriente medio seguidos de lo servicios secretos Turcos. Tras el 11S EEUU y sus Aliados (toda la OTAN, Israel, Japón, Corea de Sur, India, Australia ect...) implantaron una política de libre compartimentacion en lo que respecta a terrorismo (en el resto de aéreas siguen espiándose entre todos

). Pero en lo que respecta a terrorismo había libre intercambio de información el mismo director de la CIA de Obama llego a definirlo como "
Es el SPAM diario de tu bandeja de correo" todo el mundo Occidental nos reenviamos esos mensajes.
Y este sistema ha permitido evitar el 95% de todos los atentados terroristas en suelo Occidental.
Israel hace 2 meses decidios congelar de manera indefinida esta compartimentacion con España gracias a la gran política de nuestro gobierno
Realmente no creo que pase nada porque Israel sigue compartiendo información con el resto de miembros de la UE y con USA pero ya dependemos de que "un tercero" no pase la información y eso es una debilidad estratégica, más teniendo presentes que los 2 actores de inteligencia locales más potentes son Israel y Turquia (el resto de países de la zona no tienen esas capacidades) así que en definitiva hemos perdidos una de las 2 fuentes principales de información de la zona.
¿Y ese sacrificio lo hemos hecho a cambio de?
¿Quien ha conseguido parar esta guerra un aliado de Israel o uno que se indigna mucho mucho?
Para parar una Guerra necesitas una de estas dos cosas
1) Capacidad Militar = España no tiene (por pura elección de los Españoles pasaron a visitar el hilo del 5% y lo entenderéis).
2) Capacidad de Influencia = España decidió enemistarse con Israel cortante todo lazo posible con su gobierno.
La intención de nuestro gobierno nunca fue contribuir a parar esta guerra si no ha añadir gasolina al fuego en apoyo del bando terrorista (y que no me vendan la moto de los palestinos porque estos últimos días hemos visto como la izquierda de este país reniega del acuerdo que la ANP ha aceptado así que ya nos han dicho "Que palestina les importa defender" y no es la moderada de Cisjordania).
Y sacar rédito político a nivel nacional y ademas ocultar su propia "mierda" casos de corrupción.
Internacionalmente hemos perdido aun más relevancia, peso geoestrategico y aliados tanto comerciales, como estrategicos como de seguridad.
Saludos