“Escribo como ex Jefe de la Sección Marítima del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth
y Jefe Alterno de la Delegación del Reino Unido ante la Comisión Preparatoria de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.
1) La flotilla se encuentra en alta mar y no en el mar territorial de 12 millas de Israel. Israel no tiene jurisdicción.
2) El bloqueo marítimo israelí ha estado vigente durante 17 años y es una parte intrínseca de la ocupación a largo plazo que la Corte Int de Justicia considera ilegal.
3) Por lo tanto, no se trata de una medida de corto plazo en tiempos de conflicto armado como se especifica en el manual de San Remo.
4) En cualquier caso, las reglas de San Remo establecen explícitamente que no se pueden bloquear los suministros humanitarios.
5) La Comisión de Investigación asignada por la ONU ya ha determinado que Israel está cometiendo genocidio. El bloqueo es claramente parte de la maquinaria de dicho genocidio.
Por las razones 1 a 5, el ataque israelí a la flotilla es claramente ilegal.
6) En alta mar, la legislación aplicable a cada buque es la del Estado de su pabellón. Un ataque de un buque de guerra militar estatal contra un buque en alta mar constituye un ataque contra el Estado del pabellón del buque atacado.
7) Los actos de posesión ilegal de buques o secuestro de tripulaciones en alta mar deben ser perseguidos por cada Estado del pabellón como delitos dentro de su jurisdicción interna, no sólo en el derecho internacional.
8) Por lo tanto, la Policía Metropolitana y la Fiscalía tienen la obligación de investigar y actuar ante el secuestro de personas de buques con bandera del Reino Unido en alta mar.
Esto se aplica a cada Estado del pabellón mutatis mutandi.
Espero que esto les resulte útil”
https://x.com/CraigMurrayOrg/status/197 ... vB1xg&s=19