Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

alucardson escribió:@O Dae_soo

Me haría falta un 5, que sería el enjuiciamiento de Netanyahu y secuaces, pero lo sacrificaría si se dan los anteriores.

Estoy de acuerdo, Netanyahu y los dirigentes de Hamas deberían ser juzgados y arder en el infierno.
Pero como dices, si se cumplen esos 4 puntos ni tan mal
O Dae_soo escribió:El plan de paz conseguiría 4 cosas:

1- El fin del genocidio

2-La entrega de los rehenes

3-La disolución de Hamas

4-Las bases para un Estado Palestino.

Imagino que todos estamos de acuerdo con los 4 puntos, ¿verdad?

Nosotros (los foreros de este hilo) espero que SI sin cuestionamientos (aunque más de uno me haría dudar)
Con Aceptación ya confirmada por parte de: Israel Catar, Egipto, Pakistán e Indonesia (a la espera de si en las próximas horas se suma Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Omán).

Pero yo me se de alguien que va a decir que NO
HAMAS (hasta el ultimo Gazati) :o así que o hay un plan para "quitarlo de en medio" por parte de Cartar o no se como se van a poder desarrollar esos puntos de la propuesta de PAZ de Trump

He aquí los PUNTOS

Imagen

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Pero yo me se de alguien que va a decir que NO
HAMAS (hasta el ultimo Gazati) :o así que o hay un plan para "quitarlo de en medio" por parte de Cartar o no se como se van a poder desarrollar esos puntos de la propuesta de PAZ de Trump

Ahora es cuando algunos se darán cuenta que a Hamás NUNCA le han importado los palestinos, son carne de cañón para ellos.

Van a decir que no a cualquier tratado de paz, y como siempre los de siempre dirán que la culpa es de Israel...
Este plan de entrada no pinta mal.
¿Que fronteras plantea, alguna descolonización? /Pregunta retórica.
Valmont escribió:Ahora es cuando algunos se darán cuenta que a Hamás NUNCA le han importado los palestinos, son carne de cañón para ellos.

Yo la única vía que veo con "alguna posibilidad" de salir adelante es que Catar le diga a los 3 lideres políticos que aun siguen con vida de HAMAS que puede retirarse a cualquier isla tropical de su elección que ha llegado a un acuerdo con Israel de que el Mossad no los perseguirá siempre que no vuelva jamas a actuar contra Israel.

Es lo único que veo como mínimamente posible (acuerdo de este estilo bajo la mesa no publico donde Israel pueda negar dicho acuerdo) pero se me hace muy difícil la verdad.

Recordemos que históricamente hablando tras los atentados de las olimpiadas de Munich los terroristas fueron cazados uno a uno por todo el mundo durante los siguientes 19 años (no quedo ninguno con vida uno a uno el mossad se los fue liquidando a todos) y dudo horrores de que Israel vaya a firmar un retiro dorado para lo que queda de HAMAS (esos tíos están muertisimos serán cazados uno a uno).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Valmont escribió:Ahora es cuando algunos se darán cuenta que a Hamás NUNCA le han importado los palestinos, son carne de cañón para ellos.

Yo la única vía que veo con "alguna posibilidad" de salir adelante es que Catar le diga a los 3 lideres políticos que aun siguen con vida de HAMAS que puede retirarse a cualquier isla tropical de su elección que ha llegado a un acuerdo con Israel de que el Mossad no los perseguirá siempre que no vuelva jamas a actuar contra Israel.

Es lo único que veo como mínimamente posible (acuerdo de este estilo bajo la mesa no publico donde Israel pueda negar dicho acuerdo) pero se me hace muy difícil la verdad.

Recordemos que históricamente hablando tras los atentados de las olimpiadas de Munich los terroristas fueron cazados uno a uno por todo el mundo durante los siguientes 19 años (no quedo ninguno con vida uno a uno el mossad se los fue liquidando a todos) y dudo horrores de que Israel vaya a firmar un retiro dorado para lo que queda de HAMAS (esos tíos están muertisimos serán cazados uno a uno).

Saludos

Yo lo que he leido ha sido:

"Por cada rehén israelí cuyos restos sean liberados, Israel liberará los restos de 15 gazatíes fallecidos. Una vez que todos los rehenes sean devueltos, los miembros de Hamas que se comprometan a coexistir pacíficamente y a desarmar sus armas recibirán amnistía. Los miembros de Hamas que deseen salir de Gaza recibirán un salvoconducto a los países receptores", dice la declaración

Vamos, segun esa declaración, ni los de Hamas serán juzgados como terroristas, ni por sus crimenes si se comprometen a vivir pacificamente. Lo del salvoconducto me descoloca si se refiere al caso de que quieran seguir siendo terroristas [+risas]
El plan huele a que Trump y sus amigotes hombres de negocio van a aprovechar la ocasión para convertir esto en una oportunidad de llenarse los bolsillos con proyectos y concesiones, que seguramente era su idea desde el principio.
A ver si hay suerte y acaba de una vez por todas de manera favorable para ambos.
@Tito_Mel 100% esto es negocio.
Pero bueno, si consiguen pararlo genial.
Al final la política tiene que ser esto.
La UE y Pedro Sanchez han dado la "bienvenida" al plan de Trump
https://elpais.com/internacional/2025-0 ... recto.html
Estwald escribió:
Perfect Ardamax escribió:

Saludos

Yo lo que he leido ha sido:

"Por cada rehén israelí cuyos restos sean liberados, Israel liberará los restos de 15 gazatíes fallecidos. Una vez que todos los rehenes sean devueltos, los miembros de Hamas que se comprometan a coexistir pacíficamente y a desarmar sus armas recibirán amnistía. Los miembros de Hamas que deseen salir de Gaza recibirán un salvoconducto a los países receptores", dice la declaración

Vamos, segun esa declaración, ni los de Hamas serán juzgados como terroristas, ni por sus crimenes si se comprometen a vivir pacificamente. Lo del salvoconducto me descoloca si se refiere al caso de que quieran seguir siendo terroristas [+risas]

veras como somos tanimbeciles de recibirles con los brazos abiertos

1- El fin del genocidio

3-La disolución de Hamas

Las bases para un estado Palestino?

Segun estoy leyendo, seria una administración controlada por Tony Blair y Trump, sin la ANP, y luego ya se vería...Y Netanyahu ya está dejando bien claro que no permitirá un estado Palestino

Aqui estan los 20 puntos

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... amp?espv=1

Que oye, yo no lo veo mal tal y como esta el conflicto, con tan dificil solución. Pero primero, son 20 puntos que ocupan la cara de un folio, por lo que le falta seriedad, parece que lo han escrito mientras tomaban un cafe, y sobretodo ayudaría no ser tan ambiguo con la soberania de un estado Palestino, y mas que no este el principal implicado Netanyahu, diciendo que no lo permitirá

Los 20 puntos del plan presentado este lunes por Trump y Netanyahu solo contienen un plazo: las 72 horas que tiene lo poco que queda de Hamás para entregar de golpe su única baza negociadora (los 48 rehenes, menos de la mitad con vida) desde que Israel lo acepte formalmente. Todo lo demás carece de fechas, garantías y, sobre todo, acuerdo de la otra parte: el movimiento islamista, que aseguraba no haber recibido el texto ni siquiera antes de que la propia Casa Blanca lo distribuyese a los periodistas. Se trata, básicamente, de un ultimátum para que acepte su rendición incondicional.

https://elpais.com/internacional/2025-0 ... ntias.html

1- El fin del genocidio

3-La disolución de Hamas

Es un plan trampa, no da garantías, ni fechas, deja la gestión de la franja en manos de Trump, no supone la retirada total de las tropas israelís.

Te has quedado con los puntos que te interesa...

Por cierto el fin del genocidio no puede ser a costa de un CHANTAJE. Debería haber sido exigido por EEUU sin ninguna condición.

Además es falso lo de las bases de un Estado Palestino cuando ha salido Netanyahu negando sistematicamente que lo vaya a haber, ayer encima mintió diciendo que la ANP no reconoce a Israel, cosa que ya hizo y por escrito hace años.
ErisMorn escribió:

1- El fin del genocidio

3-La disolución de Hamas

Es un plan trampa, no da garantías, ni fechas, deja la gestión de la franja en manos de Trump, no supone la retirada total de las tropas israelís.

Por cierto el fin del genocidio no puede ser a costa de un CHANTAJE. Debería haber sido exigido por EEUU sin ninguna condición.

Además es falso lo de las bases de un Estado Palestino cuando ha salido Netanyahu negando sistematicamente que lo vaya a haber, ayer encima mintió diciendo que la ANP no reconoce a Israel, cosa que ya hizo y por escrito hace años.

Vamos, que tú quieres que Hamas no lo firme.
Yo creo que la cosa está clara: si se deja en manos de Israel el tener que erradicar un movimiento que odia a Israel y que se alimenta del sufrimiento que causa en su pueblo con sus acciones y por las represalias de Israel, Palestina no tiene ningún futuro nos pongamos de frente o de perfil.

Pero si se interpone una fuerza de naciones unidas que erradique a esos extremistas y de la seguridad que piden en Israel, no se podrá oponer a la creación de un estado palestino, por mucho que quiera.

La actitud de Israel sera pesimista, en plan "bueno, me obligais a aceptar ese plan a regañadientes, pero ya veréis como no funciona y me dais la razón".

¿Adivinais de que lado ha venido el primer no? XD

Sobre el tema de haber negocio, eso es lo que pasa en tiempos de paz: Gaza debe ser reconstruida, por ejemplo. Curioso que quienes se niegan son esos que solo saben empuñar un arma y no tienen ni oficio, ni beneficio, claro (el oficio del terrorista es el terrorismo)
O Dae_soo escribió:
ErisMorn escribió:

1- El fin del genocidio

3-La disolución de Hamas

Vamos, que tú quieres que Hamas no lo firme.

Gran manipulación trumpista la tuya... un plan de paz se negocia entre los dos afectados no se pone un ultimatum que se acepta o se continúa con el genocidio.

Es como si la Alemania nazi hubiese pedido que la URSS capitulara a cambio de no seguir quemando judíos en los campos de concentración.
ErisMorn escribió:
Gran manipulación trumpista la tuya... un plan de paz se negocia entre los dos afectados no se pone un ultimatum que se acepta o se continúa con el genocidio.

Es como si la Alemania nazi hubiese pedido que la URSS capitulara a cambio de no seguir quemando judíos en los campos de concentración.

¿Te suena lo de "con terroristas no se negocia"?. Pues a los de Hamas se les está dando la oportunidad de deponer las armas y vivir en paz o irse al país que los quiera acoger, devolviendo los rehenes por su parte, liberando Israel a un montón de presos por su parte, con un gobierno de transición y fuerzas internacionales que sirvan para la creación de un Estado Palestino.

Mejor oferta no va a haber. Y por el contrario:

El dirigente israelí advirtió que si Hamas no lo acepta cuenta con el visto bueno de Trump para "acabar el trabajo" en la ya muy devastada Franja de Gaza.

Las opciones son "o plato de lentejas, o lo pierdes todo y demostraras que Israel tiene razón cuando piensa que no se puede vivir con los palestinos mientras pretendan gobernarse ellos mismos"
Una cosa, si aceptan todos (incluida ANP) excepto Hamás ¿que pasará cuando la ONU haciendo valer el acuerdo, empiece a cometer crímenes de guerra?

Lo digo por todo lo que supone el combate urbano.
@ErisMorn
Me gustaría que les preguntaran a los pobres personas que están en Gaza ahora aguantando la masacre del ejército Israelí si estarían de acuerdo con que Hamas entregue los rehenes.
¿Tú que crees que dirían sobre este plan?
Por cierto, ¿qué opinas que la UE y P.Sanchez le den la bienvenida a eate plan? ¿Tambien son Trumpistas?
O Dae_soo escribió:@ErisMorn
Me gustaría que les preguntaran a los pobres personas que están en Gaza ahora aguantando la masacre del ejército Israelí si estarían de acuerdo con que Hamas entregue los rehenes.

Porque no se lo preguntas? Que bonita democracia te gusta a ti donde ya das por hecho la opinión del pueblo palestino no?

A mi lo que opine Pedro Sanchez me importa un carajo, y más la UE que ha sido complice del genocidio con su equidistancia.
Me parece mu bien el "tratado" (por llamarlo de alguna manera), pero que opinion os merece la del presidente mas implicado en este, Netanyahu, que esta prometiendo que no habra un estado Palestino?

Esas declaraciones de Netanyahu, las veo el mayor escollo a que se pueda aceptar eso
edammamme escribió:Me parece mu bien el "tratado" (por llamarlo de alguna manera), pero que opinion os merece la del presidente mas implicado en este, Netanyahu, que esta prometiendo que no habra un estado Palestino?

Esas declaraciones de Netanyahu, las veo el mayor escollo a que se pueda aceptar eso

¿Esas declaraciones son antes o después de la propuesta de paz de ayer?
O Dae_soo escribió:
edammamme escribió:Me parece mu bien el "tratado" (por llamarlo de alguna manera), pero que opinion os merece la del presidente mas implicado en este, Netanyahu, que esta prometiendo que no habra un estado Palestino?

https://www.democrata.es/internacional/ ... rump-gaza/

Leyendo este articulo, y viendo lo que opina Netanyahu de el, no piensas que es un ultimatum?

Yo veo que las cartas están hechadas. O se rinde Hamas, sin ningun compromiso de un futuro estado Palestino, y con Netanyahu diciendo que no habrá tal cosa, o Israel termina por arrasar 100% Gaza
edammamme escribió:
O Dae_soo escribió:

https://www.democrata.es/internacional/ ... rump-gaza/

Pues Netanyahu con esas declaraciones pone piedras en la rueda del acuerdo. Así que o Trump le hace recular o Hamas se agarrará a eso para no firmar.
@O Dae_soo No se va a llegar a un acuerdo porque ni a Netanyahu ni a Hamás les interesa
Goncatin escribió:@O Dae_soo No se va a llegar a un acuerdo porque ni a Netanyahu ni a Hamás les interesa

Como dijo Metallica.... sad but true
Lo mas triste de todo es que si Hamas no acepta eso, Trump le ha dado via libre a Netanyahu a hacer lo que quiera en Gaza
A ver si tenemos claro que lo que está funcionando hoy en día en política internacional es el Realismo, si es que alguna vez ha dejado de hacerlo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Realismo_en_pol%C3%ADtica_internacional

Sin el apoyo de terceros, los palestinos no tienen otra opción que aceptar lo que se les ofrece.

En TVE ya salía esta mañana echando espumarajos una de Canal Red, que esto era intolerable y le daba "asco" que lo apoyara Sánchez.

Pues nada, como se ha dicho antes que los palestinos sigan con el martirologio de Hamás, que les está yendo fenomenal...
Israel podrá decir misa ahora, pero lo que cuenta es que pasará, cuando tenga que pasar, si todo transcurre dentro de lo normal.

Ahora mismo no se dan las condiciones para que haya un estado palestino. De hecho, ni siquiera se han aceptado las condiciones por la parte palestina: me hace gracia que, en teoría, USA obliga a Israel a aceptar este acuerdo, pero luego es la parte palestina la que anda con pegas de todo tipo... Que den gracias porque al menos, haya una voluntad en crear unas condiciones que puedan hacer viable la creación de ese estado palestino (si se dan, ocurrirá, lo quiera o no Israel)
edammamme escribió:Lo mas triste de todo es que si Hamas no acepta eso, Trump le ha dado via libre a Netanyahu a hacer lo que quiera en Gaza

Es un chantaje no es una negociación, una negociación supone que sobre el plan inicial la otra parte pueda añadir o cambiar cosas, aquí se ha dicho que o Hamas acepta en 72 horas o barra libre para que Israel continúe con el genocidio
Estwald escribió:Israel podrá decir misa ahora, pero lo que cuenta es que pasará, cuando tenga que pasar, si todo transcurre dentro de lo normal.

Ahora mismo no se dan las condiciones para que haya un estado palestino. De hecho, ni siquiera se han aceptado las condiciones por la parte palestina: me hace gracia que, en teoría, USA obliga a Israel a aceptar este acuerdo, pero luego es la parte palestina la que anda con pegas de todo tipo... Que den gracias porque al menos, haya una voluntad en crear unas condiciones que puedan hacer viable la creación de ese estado palestino (si se dan, ocurrirá, lo quiera o no Israel)

De USA obliga a Israel a aceptar este acuerdo, a USA negocia con Israel este acuerdo, hay un trecho muy grande, no crees?

Realmente, con las declaraciones de Netanyahu, no hay ni una voluntad de hacer viable la creación de un estado Palestino
El plan huele a podrido desde aquí, y más centrado en velar por los intereses de Israel y EEUU que en buscar una verdadera solución al conflicto.
Perkes_ escribió:El plan huele a podrido desde aquí, y más centrado en velar por los intereses de Israel y EEUU que en buscar una verdadera solución al conflicto.

Solucion 100% real no hay. Pero el acuerdo es bueno, para todas las partes. Los palestinos dejan de estar en guerra, los dirigentes de hamas, los culpables vivos e israel recibe los rehenes y garantias de que no habra otro 7O.

Pero ya sabemos que a hamas no le interesa, incluso si supone la muerte de mas palestinos y la suya propia.
edammamme escribió:
Estwald escribió:Israel podrá decir misa ahora, pero lo que cuenta es que pasará, cuando tenga que pasar, si todo transcurre dentro de lo normal.

De USA obliga a Israel a aceptar este acuerdo, a USA negocia con Israel este acuerdo, hay un trecho muy grande, no crees?

Realmente, con las declaraciones de Netanyahu, no hay ni una voluntad de hacer viable la creación de un estado Palestino

Bueno, según la opinión de alguno no hay un trecho tan grande: en mi opinión unos puntos recogen lo que exige Israel y otros lo que, si no me equivoco, Francia entre otros proponía... Aparte de que supone una salida razonable para Israel, por lo que por un lado, Israel no puede decir no (incluso si piensa que el acuerdo fracasará) y por otro le interesa aceptar.

Si es Hamas la que se niega y Trump le deja via libre a Israel y otros no van a meter tropas tampoco, pues ya sabes...

Claro que Netanyahu no tiene voluntad de hacer viable un estado palestino. Pero lo que cuentan son los hechos, no las palabras: primero que se cumplan las condiciones adecuadas... Y ahora mismo, la pelota está en el tejado de los palestinos, porque Israel mejor o peor, ha aceptado.
edammamme escribió:Lo mas triste de todo es que si Hamas no acepta eso, Trump le ha dado via libre a Netanyahu a hacer lo que quiera en Gaza

No nos engañemos. Se nota que USA quiere iniciar las obras del Resort lo antes posible; y construir la torre Trump.
Estwald escribió:
edammamme escribió:

Bueno, según la opinión de alguno no hay un trecho tan grande: en mi opinión unos puntos recogen lo que exige Israel y otros lo que, si no me equivoco, Francia entre otros proponía... Aparte de que supone una salida razonable para Israel, por lo que por un lado, Israel no puede decir no (incluso si piensa que el acuerdo fracasará) y por otro le interesa aceptar.

Si es Hamas la que se niega y Trump le deja via libre a Israel y otros no van a meter tropas tampoco, pues ya sabes...

Claro que Netanyahu no tiene voluntad de hacer viable un estado palestino. Pero lo que cuentan son los hechos, no las palabras: primero que se cumplan las condiciones adecuadas... Y ahora mismo, la pelota está en el tejado de los palestinos, porque Israel mejor o peor, ha aceptado.

Pero que Israel no ha aceptado nada, Israel ha negociado con Trump esos puntos
Me hace gracia eso de "Netanyahu ha aceptado", como no va a "aceptar" si es SU plan... [facepalm]

A ver qué acaba pasando, pero vamos los palestinos pierden si o si, ya sea que se acepte o no, pero si al menos para la masacre pues será la opción menos mala.

https://www.eldiario.es/internacional/plan-trump-gaza-proyecto-dominacion-colonial-2-0-ocupacion-permanente_129_12643135.html
De la invasión a Cisjordania no se ha comentado nada, este acuerdo no es más que basura que solo beneficia a Israel y en nada a Palestina, es más lo veo más una excusa de Israel para poder decir: "¿Veis como Palestina no acepta?" y entrar con todo (más aún)
ErisMorn escribió:

Es un chantaje no es una negociación, una negociación supone que sobre el plan inicial la otra parte pueda añadir o cambiar cosas, aquí se ha dicho que o Hamas acepta en 72 horas o barra libre para que Israel continúe con el genocidio

Hamas controla palestina(oh lo que queda de ella)
Están usando a la población civil de escudo y de “fachada para el exterior”

Ese grupo entró en isrrael masacrando a más de 1200 persona
Niños con tiros en la cabeza
Mujeres violadas y mutiladas
Mujeres violadas durante meses siendo un muñeco en manos de terroristas
Abuelas,abuelos masacrados
Familias enteras masacradas en sus viviendas,en coches
Gente escondidas en bares o baños y masacrados
Gente que estaba de fiesta masacrada

Qué cojones quieres negociar con alguien así?

Si,isrrael es lo mismo lo que ha hecho pero quien ha empezado todo esto han sido los terroristas de Hamas

Bastantes buenas condiciones les ha dado
Si de verdad les importa aunque sea algo “su pueblo” actuarán en consecuencia

Pero estamos hablando de un grupo terrorista que mata a niños a bocajarro,a más mujeres las violan durante semanas,meses para luego descuartizarlas o exhibirlas como trofeos públicamente

Con esa gente hay que negociar si….
¿Que es un acuerdo Rusia-Ucrania 2.0 no?
Negocio un acuerdo y condiciones sin una de las partes y si esa parte no acepta (a pesar de que Bibi haya salido diciendo que de estado palestino nada) es culpa de la parte no implicada en la negociación.
Y me hace gracia lo de "si no aceptan, Trump está vía libre a Israel"... Ahora me entero que se necesita el beneplácito de Trump para decidir qué países pueden seguir atacando y qué países no.
1Saludo
thadeusx escribió:¿Que es un acuerdo Rusia-Ucrania 2.0 no?
Negocio un acuerdo y condiciones sin una de las partes y si esa parte no acepta (a pesar de que Bibi haya salido diciendo que de estado palestino nada) es culpa de la parte no implicada en la negociación.
Y me hace gracia lo de "si no aceptan, Trump está vía libre a Israel"... Ahora me entero que se necesita el beneplácito de Trump para decidir qué países pueden seguir atacando y qué países no.
1Saludo

¿Cual es el acuerdo Rusia-Ucrania 1.0? Si te refieres a la reunión Trump-Putin en Alaska de ahí no salió ningún acuerdo pendiente de la firma de Ucrania.

Sé que interesa simplificar equiparando el conflicto Israel-Palestina a la invasión de Putin a Ucrania. Pero tienen muy muy pocas similitudes.
Es tantas las mentiras y el desconocimiento de cada cosa que es que tengo que ir punto por punto

Buste escribió:Hamas controla palestina(oh lo que queda de ella)

FALSO. Hamas solo controla Gaza, Palestina es mucho más que Gaza, esta Cisjordania que está gobernada por la ANP que reconoce la existencia de Israel a diferencia de Israel que no reconoce la de Palestina.

Buste escribió:Están usando a la población civil de escudo y de “fachada para el exterior”

FALSO. No hay una puñetera prueba real de que Hamas haya usado a la población civil como escudos humanos, de hecho de lo que si hay pruebas es del ejercito israelí usando civiles de escudo humano:

Un soldado israelí recuerda cómo usaron civiles de Gaza como escudos humanos: “Algo hizo clic en mi cabeza para siempre”
https://elpais.com/internacional/2025-0 ... empre.html

Buste escribió:Ese grupo entró en isrrael masacrando a más de 1200 persona
Qué cojones quieres negociar con alguien así?

Israel ha entrado en Gaza masacrando a la población civil, más de 20.000 niños muertos, más de 150 niños muertos por HAMBRE

Los niños muertos por hambre en Gaza llegan a los 150
https://efe.com/mundo/2025-09-30/guerra ... os-hambre/

Se ha disparado tiros en la cabeza A NIÑOS Y MUJERES que esperaban en una cola de hambre, se ha usado técnicas como lanzallamas para quemar una casa y a las personas que estén dentro de ellas

Que cojones quieres negociar con alguien así??

En fin que siempre estáis con lo mismo MINTIENDO y soltando patrañas, en Gaza hay un GENOCIDIO, estan asesinando a la población civil y a algunos os importa nada porque son musulmanes y no valen nada, reconocelo y ya está.
Buste escribió:
Si,isrrael es lo mismo lo que ha hecho pero quien ha empezado todo esto han sido los terroristas de Hamas

Ese es el punto principal. Hamas inicio todo. Desde el 7 de octubre, desde que vimos los primeros cuerpos en el suelo y los primeros secuestros sabiamos que Israel iba a responder.

Y seamos sinceros, hamas tambien lo sabia. La poblacion de gaza son "daños colaterales" para los terroristas de hamas.

Sigo pensando que dentro de lo que cabe, la solucion no es tan mala. No es perfecta, por supuesto, pero al menos ambas partes obtienen lo que piden. Ahora les toca mover ficha a hamas. O salen vivos de esta, o siguen muriendo con el unico fin de victimizarse. Algo me dice que ya se que hara hamas.

@ErisMorn no, no tiene que ver con la religion. Tiene que ver que hamas es un grupo terrorista, que usa su poblacion y la israeli como escudos humanos. Que no es la primera vez que se mete a asesinar a diestro y siniestro y otro pais cansado de los 7o.

Si hamas fuese cristiano, ateo o budista, nuestra opinion seria la misma, al menos la mia.
edammamme escribió:Pero que Israel no ha aceptado nada, Israel ha negociado con Trump esos puntos

Llámalo X si quieres. Pero el caso es que hemos pasado de no querer escuchar a Israel y darle la espalda, a que ahora la pelota está en el tejado de Hamas y tanto los paises Occidentales, como los Arabes, apoyan el plan.

¿Por qué?. Pues porque ofrece una salida, cosa que antes no había y por mucho que diga Israel que no, que un Estado Palestino "sería premiar a los terroristas" (lo cual puede ser cierto ahora), esa condición es facil que cambie si los palestinos quieren y hay una mediación internacional como la propuesta.

Lo que hizo Hamas puede que no justifique las acciones llevadas a cabo por Israel. Pero tampoco estas acciones justifican que Hamas se vaya de rositas. Y aún asi, ese acuerdo negociado incluye una amnistía para los de Hamas que abandonen el camino de la violencia y entreguen/inutilicen sus armas, así como la liberación de muchos presos: o lo aceptan o se quedan sin nada, ellos veran

Por cierto, leo esto:

https://www.20minutos.es/internacional/ ... 261_6.html

Hamás y otros grupos palestinos estarían inclinándose a aceptar el plan de paz para Gaza impulsado por el presidente estadounidense Donald Trump, según adelantó una fuente a CBS News. Tras consensuar una respuesta, las organizaciones palestinas tienen previsto presentarla a mediadores de Egipto y Catar. De acuerdo con CBS, Hamás ya ha iniciado una ronda de consultas en sus estructuras políticas y militares, tanto en el interior como en el exterior de Palestina, para valorar los términos de la propuesta, que podrían confirmar este miércoles. Por su parte, los países árabes se han mostrado favorables a la implantación del plan, que prevé el reconocimiento de un estado palestino, la reconstrucción de la zona y un Gobierno de transición para la Franja, presidido por el propio Trump con la asesoría del ex primer ministro británico Tony Blair.
El objetivo es apropiarse de Gaza (y en un futuro de más territorios). Todo lo demás, incluyendo esta pantomima es un desvío del foco de interés y una manipulación de la opinión pública.
O Dae_soo escribió:
1Saludo

¿Cual es el acuerdo Rusia-Ucrania 1.0? Si te refieres a la reunión Trump-Putin en Alaska de ahí no salió ningún acuerdo pendiente de la firma de Ucrania.

Sé que interesa simplificar equiparando el conflicto Israel-Palestina a la invasión de Putin a Ucrania. Pero tienen muy muy pocas similitudes.

Básicamente, condiciones acordadas entre USA y en país a) sin tener en cuenta al país b) implicado en el conflicto y presentarlo como una propuesta de alto al fuego cojonuda y si pais b) no firma es que son muy malos.
Obviamente no ha habido acuerdo entre Rusia y Ucrania con semejante propuesta y manera de negociar.
Como creo que no lo habrá en este caso.
Un acuerdo dejando fuera a una de las partes me parece regulínchi más cuando Bibi ya dice que no va a respetar ciertos puntos.
1Saludo
Estwald escribió:
edammamme escribió:Pero que Israel no ha aceptado nada, Israel ha negociado con Trump esos puntos

Llámalo X si quieres. Pero el caso es que hemos pasado de no querer escuchar a Israel y darle la espalda, a que ahora la pelota está en el tejado de Hamas y tanto los paises Occidentales, como los Arabes, apoyan el plan.

¿Por qué?. Pues porque ofrece una salida, cosa que antes no había y por mucho que diga Israel que no, que un Estado Palestino "sería premiar a los terroristas" (lo cual puede ser cierto ahora), esa condición es facil que cambie si los palestinos quieren y hay una mediación internacional como la propuesta.

Lo que hizo Hamas puede que no justifique las acciones llevadas a cabo por Israel. Pero tampoco estas acciones justifican que Hamas se vaya de rositas. Y aún asi, ese acuerdo negociado incluye una amnistía para los de Hamas que abandonen el camino de la violencia y entreguen/inutilicen sus armas, así como la liberación de muchos presos: o lo aceptan o se quedan sin nada, ellos veran

Por cierto, leo esto:

https://www.20minutos.es/internacional/ ... 261_6.html

Hamás y otros grupos palestinos estarían inclinándose a aceptar el plan de paz para Gaza impulsado por el presidente estadounidense Donald Trump, según adelantó una fuente a CBS News. Tras consensuar una respuesta, las organizaciones palestinas tienen previsto presentarla a mediadores de Egipto y Catar. De acuerdo con CBS, Hamás ya ha iniciado una ronda de consultas en sus estructuras políticas y militares, tanto en el interior como en el exterior de Palestina, para valorar los términos de la propuesta, que podrían confirmar este miércoles. Por su parte, los países árabes se han mostrado favorables a la implantación del plan, que prevé el reconocimiento de un estado palestino, la reconstrucción de la zona y un Gobierno de transición para la Franja, presidido por el propio Trump con la asesoría del ex primer ministro británico Tony Blair.

Yo lo que veo de lo que estas diciendo, es que tienes la confianza de que Israel cambiará de opinion, y será facil que en un futuro pueda reconocer a Palestina. Pero eso nunca lo ha dicho Israel, si no que ha dicho justamente lo contrario, que en este pacto nunca se ha hablado de un futuro reconocimiento de Palestina

Supongamos que todo esto lo acaba aceptando Hamas, se rinde y entrega las armas. Esto de Trump no es nada mas que una hoja con 20 puntos (frases basicamente) que se escriben en 5 minutos, no es un documento serio. Una vez depusiera las armas Hamas, supongo que tendrian que haber muchas rondas de negociaciones, hacer un tratado de verdad y no una hoja que ha escrito trump en 5 minutos.

Todo esto llevaría años de negociaciones, de formar un tratado de verdad. Quien por la parte de Palestina va a estar presente para negociar este tratado?? Porque los 20 puntos de Trump dejan claro que la ANP no va a estar en frente de esto, si no que va a estar en frente una administracion Trump/Blair.

Y no lo olvidemos, la ANP ha sido vetada de la ONU por parte de EEUU esta ultima semana.

Por lo cual, quien pretenden que sea, por parte de EEUU/Israel el intermediador de Palestina en todas estas negociaciones largas que empezarian a haber?
Según la CBS, fuentes cercanas a las negociaciones dicen que en estos momentos Hamás se inclinaría por aceptar la oferta del plan de paz, y que lo comunicaría mañana a los mediadores de Qatar y Egipto.

Sea como fuere, acepten las partes o no - y ya vemos que Netanyahu empieza a desmarcarse -, no creo que a estas alturas nadie dude de que va a ser papel mojado. Si no rompen unos el acuerdo, lo harán los otros, porque a estas alturas, con las posiciones enquistadas, con la palabra de Trump que tiene menos valor que un billete de dólar chamuscado y con el caradura de Blair como gobernador colonial, se me antoja complicado respetar tantos puntos. Pero conste que me gustaría equivocarme y ver el fin de la carnicería y la vuelta de los rehenes.
thadeusx escribió:
O Dae_soo escribió:
1Saludo

Básicamente, condiciones acordadas entre USA y en país a) sin tener en cuenta al país b) implicado en el conflicto y presentarlo como una propuesta de alto al fuego cojonuda y si pais b) no firma es que son muy malos.
Obviamente no ha habido acuerdo entre Rusia y Ucrania con semejante propuesta y manera de negociar.
Como creo que no lo habrá en este caso.
Un acuerdo dejando fuera a una de las partes me parece regulínchi más cuando Bibi ya dice que no va a respetar ciertos puntos.
1Saludo

Vale.
Pero te repito que eso no ha ocurrido en Ucrania. Por mucho que Trump se haya acercado a su amigo Putin, nunca han firmado entre ellos un acuerdo para presentárselo a Ucrania en plan trágala. Como sí ha ocurrido ahora con Hamas.
Han presentado a Hamas un "esto es lo que hay, o sueltas a los rehenes o seguimos arrasando con todo". Porque no consideran a Hamas como interlocutor político sino como grupo terrorista. Entiendo que en esto tampoco equiparás a Ucrania con Hamas, ¿verdad?
Estamos de acuerdo en la visión que tenemos del modus operandi que tiene Trump, pero no lo lleves a lo que está pasando en Ucrania porque no es lo mismo ni de lejos
16332 respuestas