› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alucardson escribió:@O Dae_soo
Me haría falta un 5, que sería el enjuiciamiento de Netanyahu y secuaces, pero lo sacrificaría si se dan los anteriores.
O Dae_soo escribió:El plan de paz conseguiría 4 cosas:
1- El fin del genocidio
2-La entrega de los rehenes
3-La disolución de Hamas
4-Las bases para un Estado Palestino.
Imagino que todos estamos de acuerdo con los 4 puntos, ¿verdad?
Perfect Ardamax escribió:Pero yo me se de alguien que va a decir que NO
HAMAS (hasta el ultimo Gazati)así que o hay un plan para "quitarlo de en medio" por parte de Cartar o no se como se van a poder desarrollar esos puntos de la propuesta de PAZ de Trump
Valmont escribió:Ahora es cuando algunos se darán cuenta que a Hamás NUNCA le han importado los palestinos, son carne de cañón para ellos.
Perfect Ardamax escribió:Valmont escribió:Ahora es cuando algunos se darán cuenta que a Hamás NUNCA le han importado los palestinos, son carne de cañón para ellos.
Yo la única vía que veo con "alguna posibilidad" de salir adelante es que Catar le diga a los 3 lideres políticos que aun siguen con vida de HAMAS que puede retirarse a cualquier isla tropical de su elección que ha llegado a un acuerdo con Israel de que el Mossad no los perseguirá siempre que no vuelva jamas a actuar contra Israel.
Es lo único que veo como mínimamente posible (acuerdo de este estilo bajo la mesa no publico donde Israel pueda negar dicho acuerdo) pero se me hace muy difícil la verdad.
Recordemos que históricamente hablando tras los atentados de las olimpiadas de Munich los terroristas fueron cazados uno a uno por todo el mundo durante los siguientes 19 años (no quedo ninguno con vida uno a uno el mossad se los fue liquidando a todos) y dudo horrores de que Israel vaya a firmar un retiro dorado para lo que queda de HAMAS (esos tíos están muertisimos serán cazados uno a uno).
Saludos
"Por cada rehén israelí cuyos restos sean liberados, Israel liberará los restos de 15 gazatíes fallecidos. Una vez que todos los rehenes sean devueltos, los miembros de Hamas que se comprometan a coexistir pacíficamente y a desarmar sus armas recibirán amnistía. Los miembros de Hamas que deseen salir de Gaza recibirán un salvoconducto a los países receptores", dice la declaración
Estwald escribió:Perfect Ardamax escribió:Valmont escribió:Ahora es cuando algunos se darán cuenta que a Hamás NUNCA le han importado los palestinos, son carne de cañón para ellos.
Yo la única vía que veo con "alguna posibilidad" de salir adelante es que Catar le diga a los 3 lideres políticos que aun siguen con vida de HAMAS que puede retirarse a cualquier isla tropical de su elección que ha llegado a un acuerdo con Israel de que el Mossad no los perseguirá siempre que no vuelva jamas a actuar contra Israel.
Es lo único que veo como mínimamente posible (acuerdo de este estilo bajo la mesa no publico donde Israel pueda negar dicho acuerdo) pero se me hace muy difícil la verdad.
Recordemos que históricamente hablando tras los atentados de las olimpiadas de Munich los terroristas fueron cazados uno a uno por todo el mundo durante los siguientes 19 años (no quedo ninguno con vida uno a uno el mossad se los fue liquidando a todos) y dudo horrores de que Israel vaya a firmar un retiro dorado para lo que queda de HAMAS (esos tíos están muertisimos serán cazados uno a uno).
Saludos
Yo lo que he leido ha sido:"Por cada rehén israelí cuyos restos sean liberados, Israel liberará los restos de 15 gazatíes fallecidos. Una vez que todos los rehenes sean devueltos, los miembros de Hamas que se comprometan a coexistir pacíficamente y a desarmar sus armas recibirán amnistía. Los miembros de Hamas que deseen salir de Gaza recibirán un salvoconducto a los países receptores", dice la declaración
Vamos, segun esa declaración, ni los de Hamas serán juzgados como terroristas, ni por sus crimenes si se comprometen a vivir pacificamente. Lo del salvoconducto me descoloca si se refiere al caso de que quieran seguir siendo terroristas
1- El fin del genocidio
3-La disolución de Hamas
1- El fin del genocidio
3-La disolución de Hamas
ErisMorn escribió:O Dae_soo escribió:El plan de paz conseguiría 4 cosas:
1- El fin del genocidio
3-La disolución de Hamas
Es un plan trampa, no da garantías, ni fechas, deja la gestión de la franja en manos de Trump, no supone la retirada total de las tropas israelís.
Te has quedado con los puntos que te interesa...
Por cierto el fin del genocidio no puede ser a costa de un CHANTAJE. Debería haber sido exigido por EEUU sin ninguna condición.
Además es falso lo de las bases de un Estado Palestino cuando ha salido Netanyahu negando sistematicamente que lo vaya a haber, ayer encima mintió diciendo que la ANP no reconoce a Israel, cosa que ya hizo y por escrito hace años.
O Dae_soo escribió:ErisMorn escribió:O Dae_soo escribió:El plan de paz conseguiría 4 cosas:
1- El fin del genocidio
3-La disolución de Hamas
Es un plan trampa, no da garantías, ni fechas, deja la gestión de la franja en manos de Trump, no supone la retirada total de las tropas israelís.
Te has quedado con los puntos que te interesa...
Por cierto el fin del genocidio no puede ser a costa de un CHANTAJE. Debería haber sido exigido por EEUU sin ninguna condición.
Además es falso lo de las bases de un Estado Palestino cuando ha salido Netanyahu negando sistematicamente que lo vaya a haber, ayer encima mintió diciendo que la ANP no reconoce a Israel, cosa que ya hizo y por escrito hace años.
Vamos, que tú quieres que Hamas no lo firme.
ErisMorn escribió:
Gran manipulación trumpista la tuya... un plan de paz se negocia entre los dos afectados no se pone un ultimatum que se acepta o se continúa con el genocidio.
Es como si la Alemania nazi hubiese pedido que la URSS capitulara a cambio de no seguir quemando judíos en los campos de concentración.
El dirigente israelí advirtió que si Hamas no lo acepta cuenta con el visto bueno de Trump para "acabar el trabajo" en la ya muy devastada Franja de Gaza.
O Dae_soo escribió:@ErisMorn
Me gustaría que les preguntaran a los pobres personas que están en Gaza ahora aguantando la masacre del ejército Israelí si estarían de acuerdo con que Hamas entregue los rehenes.
edammamme escribió:Me parece mu bien el "tratado" (por llamarlo de alguna manera), pero que opinion os merece la del presidente mas implicado en este, Netanyahu, que esta prometiendo que no habra un estado Palestino?
Esas declaraciones de Netanyahu, las veo el mayor escollo a que se pueda aceptar eso
O Dae_soo escribió:edammamme escribió:Me parece mu bien el "tratado" (por llamarlo de alguna manera), pero que opinion os merece la del presidente mas implicado en este, Netanyahu, que esta prometiendo que no habra un estado Palestino?
Esas declaraciones de Netanyahu, las veo el mayor escollo a que se pueda aceptar eso
¿Esas declaraciones son antes o después de la propuesta de paz de ayer?
edammamme escribió:O Dae_soo escribió:edammamme escribió:Me parece mu bien el "tratado" (por llamarlo de alguna manera), pero que opinion os merece la del presidente mas implicado en este, Netanyahu, que esta prometiendo que no habra un estado Palestino?
¿Esas declaraciones son antes o después de la propuesta de paz de ayer?
https://www.democrata.es/internacional/ ... rump-gaza/
Goncatin escribió:@O Dae_soo No se va a llegar a un acuerdo porque ni a Netanyahu ni a Hamás les interesa
edammamme escribió:Lo mas triste de todo es que si Hamas no acepta eso, Trump le ha dado via libre a Netanyahu a hacer lo que quiera en Gaza
Estwald escribió:Israel podrá decir misa ahora, pero lo que cuenta es que pasará, cuando tenga que pasar, si todo transcurre dentro de lo normal.
Ahora mismo no se dan las condiciones para que haya un estado palestino. De hecho, ni siquiera se han aceptado las condiciones por la parte palestina: me hace gracia que, en teoría, USA obliga a Israel a aceptar este acuerdo, pero luego es la parte palestina la que anda con pegas de todo tipo... Que den gracias porque al menos, haya una voluntad en crear unas condiciones que puedan hacer viable la creación de ese estado palestino (si se dan, ocurrirá, lo quiera o no Israel)
Perkes_ escribió:El plan huele a podrido desde aquí, y más centrado en velar por los intereses de Israel y EEUU que en buscar una verdadera solución al conflicto.
edammamme escribió:Estwald escribió:Israel podrá decir misa ahora, pero lo que cuenta es que pasará, cuando tenga que pasar, si todo transcurre dentro de lo normal.
Ahora mismo no se dan las condiciones para que haya un estado palestino. De hecho, ni siquiera se han aceptado las condiciones por la parte palestina: me hace gracia que, en teoría, USA obliga a Israel a aceptar este acuerdo, pero luego es la parte palestina la que anda con pegas de todo tipo... Que den gracias porque al menos, haya una voluntad en crear unas condiciones que puedan hacer viable la creación de ese estado palestino (si se dan, ocurrirá, lo quiera o no Israel)
De USA obliga a Israel a aceptar este acuerdo, a USA negocia con Israel este acuerdo, hay un trecho muy grande, no crees?
Realmente, con las declaraciones de Netanyahu, no hay ni una voluntad de hacer viable la creación de un estado Palestino
edammamme escribió:Lo mas triste de todo es que si Hamas no acepta eso, Trump le ha dado via libre a Netanyahu a hacer lo que quiera en Gaza
Estwald escribió:edammamme escribió:Estwald escribió:Israel podrá decir misa ahora, pero lo que cuenta es que pasará, cuando tenga que pasar, si todo transcurre dentro de lo normal.
De USA obliga a Israel a aceptar este acuerdo, a USA negocia con Israel este acuerdo, hay un trecho muy grande, no crees?
Realmente, con las declaraciones de Netanyahu, no hay ni una voluntad de hacer viable la creación de un estado Palestino
Bueno, según la opinión de alguno no hay un trecho tan grande: en mi opinión unos puntos recogen lo que exige Israel y otros lo que, si no me equivoco, Francia entre otros proponía... Aparte de que supone una salida razonable para Israel, por lo que por un lado, Israel no puede decir no (incluso si piensa que el acuerdo fracasará) y por otro le interesa aceptar.
Si es Hamas la que se niega y Trump le deja via libre a Israel y otros no van a meter tropas tampoco, pues ya sabes...
Claro que Netanyahu no tiene voluntad de hacer viable un estado palestino. Pero lo que cuentan son los hechos, no las palabras: primero que se cumplan las condiciones adecuadas... Y ahora mismo, la pelota está en el tejado de los palestinos, porque Israel mejor o peor, ha aceptado.
ErisMorn escribió:edammamme escribió:Lo mas triste de todo es que si Hamas no acepta eso, Trump le ha dado via libre a Netanyahu a hacer lo que quiera en Gaza
Es un chantaje no es una negociación, una negociación supone que sobre el plan inicial la otra parte pueda añadir o cambiar cosas, aquí se ha dicho que o Hamas acepta en 72 horas o barra libre para que Israel continúe con el genocidio
thadeusx escribió:¿Que es un acuerdo Rusia-Ucrania 2.0 no?
Negocio un acuerdo y condiciones sin una de las partes y si esa parte no acepta (a pesar de que Bibi haya salido diciendo que de estado palestino nada) es culpa de la parte no implicada en la negociación.
Y me hace gracia lo de "si no aceptan, Trump está vía libre a Israel"... Ahora me entero que se necesita el beneplácito de Trump para decidir qué países pueden seguir atacando y qué países no.
1Saludo
Buste escribió:Hamas controla palestina(oh lo que queda de ella)
Buste escribió:Están usando a la población civil de escudo y de “fachada para el exterior”
Buste escribió:Ese grupo entró en isrrael masacrando a más de 1200 persona
Qué cojones quieres negociar con alguien así?
Buste escribió:
Si,isrrael es lo mismo lo que ha hecho pero quien ha empezado todo esto han sido los terroristas de Hamas
edammamme escribió:Pero que Israel no ha aceptado nada, Israel ha negociado con Trump esos puntos
Hamás y otros grupos palestinos estarían inclinándose a aceptar el plan de paz para Gaza impulsado por el presidente estadounidense Donald Trump, según adelantó una fuente a CBS News. Tras consensuar una respuesta, las organizaciones palestinas tienen previsto presentarla a mediadores de Egipto y Catar. De acuerdo con CBS, Hamás ya ha iniciado una ronda de consultas en sus estructuras políticas y militares, tanto en el interior como en el exterior de Palestina, para valorar los términos de la propuesta, que podrían confirmar este miércoles. Por su parte, los países árabes se han mostrado favorables a la implantación del plan, que prevé el reconocimiento de un estado palestino, la reconstrucción de la zona y un Gobierno de transición para la Franja, presidido por el propio Trump con la asesoría del ex primer ministro británico Tony Blair.
O Dae_soo escribió:thadeusx escribió:¿Que es un acuerdo Rusia-Ucrania 2.0 no?
Negocio un acuerdo y condiciones sin una de las partes y si esa parte no acepta (a pesar de que Bibi haya salido diciendo que de estado palestino nada) es culpa de la parte no implicada en la negociación.
Y me hace gracia lo de "si no aceptan, Trump está vía libre a Israel"... Ahora me entero que se necesita el beneplácito de Trump para decidir qué países pueden seguir atacando y qué países no.
1Saludo
¿Cual es el acuerdo Rusia-Ucrania 1.0? Si te refieres a la reunión Trump-Putin en Alaska de ahí no salió ningún acuerdo pendiente de la firma de Ucrania.
Sé que interesa simplificar equiparando el conflicto Israel-Palestina a la invasión de Putin a Ucrania. Pero tienen muy muy pocas similitudes.
Estwald escribió:edammamme escribió:Pero que Israel no ha aceptado nada, Israel ha negociado con Trump esos puntos
Llámalo X si quieres. Pero el caso es que hemos pasado de no querer escuchar a Israel y darle la espalda, a que ahora la pelota está en el tejado de Hamas y tanto los paises Occidentales, como los Arabes, apoyan el plan.
¿Por qué?. Pues porque ofrece una salida, cosa que antes no había y por mucho que diga Israel que no, que un Estado Palestino "sería premiar a los terroristas" (lo cual puede ser cierto ahora), esa condición es facil que cambie si los palestinos quieren y hay una mediación internacional como la propuesta.
Lo que hizo Hamas puede que no justifique las acciones llevadas a cabo por Israel. Pero tampoco estas acciones justifican que Hamas se vaya de rositas. Y aún asi, ese acuerdo negociado incluye una amnistía para los de Hamas que abandonen el camino de la violencia y entreguen/inutilicen sus armas, así como la liberación de muchos presos: o lo aceptan o se quedan sin nada, ellos veran
Por cierto, leo esto:
https://www.20minutos.es/internacional/ ... 261_6.htmlHamás y otros grupos palestinos estarían inclinándose a aceptar el plan de paz para Gaza impulsado por el presidente estadounidense Donald Trump, según adelantó una fuente a CBS News. Tras consensuar una respuesta, las organizaciones palestinas tienen previsto presentarla a mediadores de Egipto y Catar. De acuerdo con CBS, Hamás ya ha iniciado una ronda de consultas en sus estructuras políticas y militares, tanto en el interior como en el exterior de Palestina, para valorar los términos de la propuesta, que podrían confirmar este miércoles. Por su parte, los países árabes se han mostrado favorables a la implantación del plan, que prevé el reconocimiento de un estado palestino, la reconstrucción de la zona y un Gobierno de transición para la Franja, presidido por el propio Trump con la asesoría del ex primer ministro británico Tony Blair.
thadeusx escribió:O Dae_soo escribió:thadeusx escribió:¿Que es un acuerdo Rusia-Ucrania 2.0 no?
1Saludo
¿Cual es el acuerdo Rusia-Ucrania 1.0? Si te refieres a la reunión Trump-Putin en Alaska de ahí no salió ningún acuerdo pendiente de la firma de Ucrania.
Sé que interesa simplificar equiparando el conflicto Israel-Palestina a la invasión de Putin a Ucrania. Pero tienen muy muy pocas similitudes.
Básicamente, condiciones acordadas entre USA y en país a) sin tener en cuenta al país b) implicado en el conflicto y presentarlo como una propuesta de alto al fuego cojonuda y si pais b) no firma es que son muy malos.
Obviamente no ha habido acuerdo entre Rusia y Ucrania con semejante propuesta y manera de negociar.
Como creo que no lo habrá en este caso.
Un acuerdo dejando fuera a una de las partes me parece regulínchi más cuando Bibi ya dice que no va a respetar ciertos puntos.
1Saludo