Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

eloskuro escribió:
DrSerpiente escribió:
eloskuro escribió:
Hablamos de terroristas. Tú mencionas un dato que me parece bien y yo otro.

No, yo hablaba de ETA y respondía al comentario del compañero sobre las víctimas de ETA.

Y perdón por el offtopic, de paso

ETA es terrorista. Como el gobierno de Israel.
20.000 muertes de niños a manos del gobierno de Israel

Se puede decir más alto pero no más claro.
Quien no quiera verlo tiene un serio problema.
eloskuro escribió:

Por cosas como esta, siendo Meloni uno de los máximos exponentes de la "nueva derecha", tendrían que empezar a entender algunas personas que en cuestión de humanidad no hay izquierda o derecha sino personas.
DrSerpiente escribió:@amate las víctimas del atentado de Hipercor, por ejemplo, no estarían de acuerdo.
Los 21 niños que mató entre 1980 y 2002 tampoco lo estarían.
Y podría seguir, pero para que.

Pero hay diferencia....salvo algun caso aislado ETA atacaba casas cuartel, objetivos politicos y policiales, etc...Salvo esas diferencias, Cual seria la diferencia con HAMAS? ETA tambien creia que el pais era suyo y por eso quería la independencia. Hamas cree que el territorio de Israel es tierra ocupada desde hace casi 100 años por Israel y que por tanto les pertenece. Pero Hamas, salvo alguna excepción, siempre ataca indiscriminadamente y asesina, viola y tortura a civiles sin miramientos. Los dos grupos son terroristas pero uno de ellos solo busca hacer el mayor daño posible.

@eloskuro Yo jamas defenderé lo que esta haciendo Israel y siempre lo he calificado como crimenes de guerra y Netanyahu junto a su cupula deberían de pudrirse en la carcel pero Hamas no es mejor y la suerte es que ellos no tienen el arsenal que tiene Israel sino seguramente mas de uno aquí tendría que tragarse sus palabras.

Uzzer escribió:
amate escribió: Que hablas de torticero? Yo no hablo de politica, hablo de hechos. ETA mataba gente para intentar ser un pais independiente. Mataba pero no iba a por los civiles, estos eran daños colaterales y siempre iban tras objetivos. Hamas es otro grupo terrorista mucho mas radical. Mata a Israelies, sin objetivos, solo intentando hacer el mayor daño posible con las armas que aliados les proporcionan. Disparan contra CIVILES aunque Israel con el iron dome suele interceptar la mayoria de proyectiles y cohetes. No solo tienen en común que eran dos grupos terroristas sino que también luchan por ser independientes. A mi que tengan posibilidad real de ser independientes o que sean reconocidos por los paises mundiales me la trae al pairo siempre y cuando se queden bien lejos y no traten de imponer la sharia en mi país. Pero no puedes negar la realidad y es que Hamas es un grupo TERRORISTA igual que lo fue ETA y a los hechos me remito.

Perdona?

Perdonado.

Pregunta: Ves alguna similitud entre los atentados de ETA y HAMAS en cuanto a objetivos y si las víctimas solían ser civiles, militares, politicos, policias etc? Resúmelo lo maximo posible.

ChatGPT:
La similitud está en que ambos grupos han usado el terrorismo como método, y eso siempre ha incluido muertes de civiles.

Pero hay una diferencia clara:

ETA: la mayoría de sus objetivos eran políticos, militares o policiales, aunque también mató civiles (muchos de forma indiscriminada, como en Hipercor).

Hamás: aunque también combate al ejército israelí, sus ataques masivos con cohetes, atentados y asaltos han estado muy centrados en la población civil israelí.

👉 Resumiendo: ETA tendía a ir contra representantes del Estado (aunque también civiles cayeron), mientras que Hamás pone mucho más en el centro a la población civil enemiga.
Patchanka está baneado hasta el 27/3/2026 11:12 por "Flames continuados"
amate escribió:Que hablas de torticero? Yo no hablo de politica, hablo de hechos. ETA mataba gente para intentar ser un pais independiente. Mataba pero no iba a por los civiles, estos eran daños colaterales y siempre iban tras objetivos. Hamas es otro grupo terrorista mucho mas radical. Mata a Israelies, sin objetivos, solo intentando hacer el mayor daño posible con las armas que aliados les proporcionan. Disparan contra CIVILES aunque Israel con el iron dome suele interceptar la mayoria de proyectiles y cohetes. No solo tienen en común que eran dos grupos terroristas sino que también luchan por ser independientes. A mi que tengan posibilidad real de ser independientes o que sean reconocidos por los paises mundiales me la trae al pairo siempre y cuando se queden bien lejos y no traten de imponer la sharia en mi país. Pero no puedes negar la realidad y es que Hamas es un grupo TERRORISTA igual que lo fue ETA y a los hechos me remito.

Mis dos primas y mi tía no opinarían lo mismo... si pudiesen tras sucumbir en Hipercor claro.
1Saludo
thadeusx escribió:
amate escribió:Que hablas de torticero? Yo no hablo de politica, hablo de hechos. ETA mataba gente para intentar ser un pais independiente. Mataba pero no iba a por los civiles, estos eran daños colaterales y siempre iban tras objetivos. Hamas es otro grupo terrorista mucho mas radical. Mata a Israelies, sin objetivos, solo intentando hacer el mayor daño posible con las armas que aliados les proporcionan. Disparan contra CIVILES aunque Israel con el iron dome suele interceptar la mayoria de proyectiles y cohetes. No solo tienen en común que eran dos grupos terroristas sino que también luchan por ser independientes. A mi que tengan posibilidad real de ser independientes o que sean reconocidos por los paises mundiales me la trae al pairo siempre y cuando se queden bien lejos y no traten de imponer la sharia en mi país. Pero no puedes negar la realidad y es que Hamas es un grupo TERRORISTA igual que lo fue ETA y a los hechos me remito.

Mis dos primas y mi tía no opinarían lo mismo... si pudiesen tras sucumbir en Hipercor claro.
1Saludo

Justo 2 post mas arriba lo he explicado....a lo mejor piensas que estoy blanqueando algo pero es justo lo contrario....solo he intentado crear una comparativa de que el terrorismo de ETA, matando a menos civiles, era una banda que toda España estaba de acuerdo en condenar. Hamas que es un grupo terrorista que mata a civiles de forma sistemica no es condenado por una buena parte de la población.
Bueno, según parece, la cantidad de ayuda que lleva la flotilla es aún menor de lo que pensábamos y de lo q entra al día es bastante más de lo q llevan un mes para entregar

https://www.google.com/amp/s/theobjecti ... aza/%3famp

Hasta médicos sin fronteras han cuestionado la utilidad de la flotilla más alla del auto bombo [facepalm]
ElChabaldelPc escribió:Bueno, según parece, la cantidad de ayuda que lleva la flotilla es aún menor de lo que pensábamos y de lo q entra al día es bastante más de lo q llevan un mes para entregar

Hasta médicos sin fronteras han cuestionado la utilidad de la flotilla más allá del auto bombo [facepalm]

Imposible a mi varios usuarios de este hilo me han dicho mil veces que hay un bloqueo y que no entra ayuda humanitaria (maldito Israel Genocida). Y cuando yo he defendido que eso es imposible que biológicamente el cuerpo humano no aguanta por regla general mas de 30 días sin comer y que ha estas alturas si no entrara ayuda por el bloqueo ya estarían todos los gazaties muertos (llevan desde antes de verano con la matraca de la hambruna y el bloqueo) se van por los cerros de Úbeda.

Saludos
ElChabaldelPc escribió:Bueno, según parece, la cantidad de ayuda que lleva la flotilla es aún menor de lo que pensábamos y de lo q entra al día es bastante más de lo q llevan un mes para entregar

Hasta médicos sin fronteras han cuestionado la utilidad de la flotilla más alla del auto bombo [facepalm]

Hombre, es que el objetivo no es ayudar, es el virtue signaling. Por eso se han pegado un crucero turístico de un mes.
Schwefelgelb escribió:

Hombre, es que el objetivo no es ayudar, es el virtue signaling. Por eso se han pegado un crucero turístico de un mes.

De esa noticia:

Rechazo a un puerto seguro

Israel ha propuesto a la flotilla descargar todas sus ayudas en el puerto de Ashkelon, y de allí encargarse del traslado del material hasta Gaza. Pero los portavoces de la flotilla han rechazado esa propuesta porque dicen que no se fían del gobierno de Jerusalén. Italia entonces planteó colaborar en la entrega de las ayudas en Chipre y supervisar la entrega a la población de Gaza para evitar así un choque con las fuerzas militares israelíes, que han anunciado que no permitirán a ninguna embarcación entrar en sus aguas al haber establecido un «bloqueo militar». Los coordinadores de la flotilla han rechazado la propuesta del Gobierno italiano, y después de una última parada en Creta, se disponen a intentar entrar en las aguas de Israel y forzar una reacción del Gobierno.

Vamos, que por sus huevos morenos buscan un enfrentamiento con Israel, con la excusa de llevar una mierda de ayuda que se podría llevar de otra forma sin problema.
Perfect Ardamax escribió:

Hasta médicos sin fronteras han cuestionado la utilidad de la flotilla más allá del auto bombo [facepalm]

Imposible a mi varios usuarios de este hilo me han dicho mil veces que hay un bloqueo y que no entra ayuda humanitaria (maldito Israel Genocida). Y cuando yo he defendido que eso es imposible que biológicamente el cuerpo humano no aguanta por regla general mas de 30 días sin comer y que ha estas alturas si no entrara ayuda por el bloqueo ya estarían todos los gazaties muertos (llevan desde antes de verano con la matraca de la hambruna y el bloqueo) se van por los cerros de Úbeda.

Saludos

Que algo entra es evidente... pero que sueltes lo de "matraca de la hambruna" quitandole importancia es de una bajeza moral tremenda, piensa bien en lo que has dicho.

Y si, muchos ya han muerto por hambre por culpa de Israel GENOCIDA.

La ONU declara la hambruna en Gaza, asegura que es un fracaso de la humanidad y un crimen de guerra

Gaza: Aumentan las muertes por inanición

Imagen
Imagen
Imagen
@Perfect Ardamax que facilidad tienes de creerte unas versiones y de obviar otras

Ocho personas, entre ellas dos bebés, mueren por inanición en Gaza, y ya son 281 las víctimas directas de la hambruna

Las muertes por hambre, ante el bloqueo a la entrada de ayuda impuesto por Israel, siguen aumentando en Gaza. El Ministerio de Sanidad de la Franja, controlada por Hamás, ha informado este sábado de que ocho personas han fallecido por inanición en las últimas 24 horas, después de que la ONU decretara el viernes oficialmente la hambruna en el enclave. Dos de estas víctimas son bebés, incluyendo una niña de cinco meses con parálisis cerebral que murió al no poder ser amamantada por su madre, quien padece también desnutrición.

Desde octubre de 2023, cuando Israel inició su ofensiva, las autoridades gazatíes han registrado 281 muertos por hambre; 114 de ellos, niños. Pero la mayoría de estos fallecimientos (216) se han producido desde principios de julio de este año, indicando una crisis de mortalidad creciente.

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... amp?espv=1

Me parece terrorifico tu discurso intentando desmentir algo como esto
@edammamme @Jezebeth
Antes de decir cosas de los demás revisa tus propios sesgos :-|
La facilidad que tenéis vosotros de no verificar fotos y darlas por ciertas por ejemplo el usuario anterior a ti la primera foto ya esta mas que desmentida podéis verificarlas usando la IA

LA FOTO DE LA NIÑA (LA SEGUNDA) foto mostraba a Amal Hussain, una niña yemení de siete años, en octubre de 2018
https://cnnespanol.cnn.com/2018/11/02/n ... al-hussein

Por ponerte un ejemplo os la cuelan como quieren y encima vais de listos con nosotros [fiu] [fiu] [fiu]

Os he echo el trabajo con una foto (y os he puesto el enlace) os dejo a vosotros verificar la primera (haber si tenéis altura para admitir vuestro error).

La tercera si es de GAZA

Saludos
Patchanka está baneado hasta el 27/3/2026 11:12 por "Flames continuados"

Seguro que es porque los terroristas cristianos del Hamas han matado a judíos y cogido a rehenes.

Lo más divertido es ver a los que están intentando decir que no son judíos, son musulmanes, porque Jerusalem está en Cisjordania y por eso es palestina. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Perfect Ardamax hay usuarios en el foro que son fanaticos extremos. No te reconoceran nada y cuando se queden sin argumentos te dirán que mejor debaten con chatGPT...para ellos Hamas estan en su derecho de masacrar civiles, Israel estado genocida, flotilla la auténtica salud lara Gaza y de ahí no se mueven ni ápice.
@Perfect Ardamax

O sea que si se da el caso que se cuela 1 foto errónea ya por eso es falso que están pasando hambre en Gaza no ? alucinante lo tuyo de verdad...

Por cierto la 1era foto que yo he puesto en todos lados pone que si es en Gaza, concretamente de Nafez Mohammed Khdir Nasser, pero lo dicho es alucinante que a estas alturas estes negando la hambruna en Gaza.

Pda: Sesgos? denunciar que Israel este cometiendo genocidio tanto por los bombardeos como por provocar penurias y hambre en la población es "tener sesgos" ? yo condeno que Hamás ataque a la población civil, pero eso no es justificación para lo que hace Israel, de hecho es solo la escusa... llevan décadas abusando de su poder, esto no empezó en lo ocurrido en el concierto.
Patchanka escribió:

Seguro que es porque los terroristas cristianos del Hamas han matado a judíos y cogido a rehenes.

Lo más divertido es ver a los que están intentando decir que no son judíos, son musulmanes, porque Jerusalem está en Cisjordania y por eso es palestina. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.reddit.com/r/Christianity/c ... urches_of/

https://aleteia.org/2025/07/30/jerusale ... tian-town/

https://www.oikoumene.org/news/patriarc ... -in-taybeh

Porque los extremistas colonos Israelíes representan a todo Israel :-| :-|
Ademas en esta situacion que vive ahora mismo Israel ¿como esperas que actúen los extremistas? (aquí en España habría robos, saqueos de tiendas, atracos ect...) pues allí obviamente con el ejercito ocupado en otra zona del país es esperable que los colonos más extremistas de de cisjordania hagan de las suyas.

Lo que no puede ser es esa generalización gratuita que dejas caer no chaval no cuela. Los denominados asentamientos de Cisjordania están en la practica bajo la ley militar (no es territorio que legalmente se haya anexado en la constitución de Israel) por eso las leyes Israelíes no se aplican aquí en estos lugares pese a las facilidades que da el gobierno para promover esos asentamientos la realidad es que estas "desprotegido por la ley israelí" en esta zona se aplica la ley de ocupación militar. Crímenes como estos no solo se juzgaran en un tribunal militar en lugar de civil si no que la pena sera mucho mas alta.

Lo que pasa es que ahora el ejercito esta en otro sitio así que es esperable que "haya grupos de imbéciles" que aprovechen la situacion. De buenas a primeras ya para ser colono (aceptar irte a un asentamiento ilegal) ya hay que tener mal la cabeza por lo que no es de extrañar que dentro de ese grupo de "tarados" estén los "tarados PLUS" que crean que Israel debe dejar de ser un estado laico con libertad religiosa para ser como el resto de países de la zona un país cuyo sistema legal se base en las escrituras sagradas (en esta caso de la TORA Judia) y por tanto aprovechen la situacion para intentar "limpiar su tierra de no judios"

PD (el comunicado del patriarca):
Exigimos al gobierno israelí que actúe con claridad moral y compromiso:

• Para responsabilizar a los responsables de estos crímenes sin demora; • Para garantizar una protección eficaz y constante para el pueblo de Taybeh y todas las comunidades vulnerables; • Para cumplir con sus obligaciones en virtud del derecho internacional y garantizar la igualdad ante la ley

Como ves ellos a diferencia de ti no han generalizado echándole las culpas a Israel (como si has hecho tú) si no que piden al gobierno que actué contra ese grupo (que ellos que son los afectados no generalicen y tú si es para hacérselo mirar).

PD2: Taybeh es la única ciudad de mayoría Cristiana de Cisjordania pregúntate porque (y te garantizo que la respuesta no es Israel hizo limpieza étnica) :-|

Jezebeth escribió:@Perfect Ardamax

O sea que si se da el caso que se cuela 1 foto errónea ya por eso es falso que están pasando hambre en Gaza no ? alucinante lo tuyo de verdad...

Por cierto la 1era foto que yo he puesto en todos lados pone que si es en Gaza, concretamente de Nafez Mohammed Khdir Nasser, pero lo dicho es alucinante que a estas alturas estes negando la hambruna en Gaza.

Que no me ventas excusas...que busques el origen de esa foto (no enlaces que la contengan) que te vayas al origen que tengas huevos de tirarte 1,5h como he hecho yo esta mañana mientras vosotros publicabais esos mensajes "contra mi" recurriendo al recurso facil...que hagas mi trabajo ese trabajo que he hecho yo esta mañana.

LA FOTO (LA SEGUNDA) SIGUE PUESTA TE HUEVOS Y QUITALA ADMITIENDO TÚ ERROR

Saludos
Jezebeth escribió:@Perfect Ardamax

Pda: Sesgos? denunciar que Israel este cometiendo genocidio tanto por los bombardeos como por provocar penurias y hambre en la población es "tener sesgos" ? yo condeno que Hamás ataque a la población civil, pero eso no es justificación para lo que hace Israel, de hecho es solo la escusa... llevan décadas abusando de su poder, esto no empezó en lo ocurrido en el concierto.

Da igual, aquellos que tienen doble rasero nunca van a encontrar falla en su bagaje moral, ya que se puede justificar y racionalizar lo que haga falta para que la narrativa en la que se posicionan sea la única correcta (como muchos alemanes hicieron con el holocausto, no es que venga de ahora).

Sin desperdicio.
@Perfect Ardamax
La foto que dices que pertenece a una niña de Yemen ,me puedes pasar un link donde se demuestre ? porque vamos ,he intentado buscar info y me sale esto :

La imagen que has compartido no corresponde a Amal Hussain, la niña yemení fotografiada en 2018. Esta imagen ha sido utilizada recientemente en medios como laSexta y ITV News para ilustrar la situación de desnutrición infantil en Gaza, en el contexto del bloqueo y la crisis humanitaria que se ha intensificado en 2025.

La niña que aparece en tu imagen también se llama Amal, tiene siete años, y su caso ha sido documentado por organizaciones médicas en Gaza. Aunque el nombre, la edad y el estado físico recuerdan a Amal Hussain, son dos personas distintas en dos contextos diferentes: Yemen en 2018 y Gaza en 2025.

Y por cierto, te vuelvo a insistir si se diera el caso de que una foto es errónea... eso crees que invalida que en Gaza están pasando hambre provocado por el bloqueo de Israel, estas negando eso, te parece correcto y válido ? lo próximo también negar los bombardeos y las decenas de miles de muertos civiles ?
Que buenos son los israelies que dejan pasar unos cuantos camiones al dia por Egipto, que buena gente son.
Dice una de la flotilla que a las chicas Israelís que no violaron los terroristas de Hamas el 7-O se sintieron feas.

Lo dice mientras ha estado de crucero por el Mediterráneo y se autoproclama feminista.
Nicedocobo escribió:Dice una de la flotilla que a las chicas Israelís que no violaron los terroristas de Hamas el 7-O se sintieron feas.

Lo dice mientras ha estado de crucero por el Mediterráneo y se autoproclama feminista.

Pues otra, la rubia esa, dijo que las violaciones fueron fake. A ver si se aclaran.
Schwefelgelb escribió:
Nicedocobo escribió:Dice una de la flotilla que a las chicas Israelís que no violaron los terroristas de Hamas el 7-O se sintieron feas.

Pues otra, la rubia esa, dijo que las violaciones fueron fake. A ver si se aclaran.

Curioso, eso es fake pero el Paliwood te lo tienes que creer.
Schwefelgelb escribió:

Es todo falso, hecho con IA... O no?
Fork99 escribió:
Schwefelgelb escribió:

Es todo falso, hecho con IA... O no?

Esa gente son InIAbles
Perfect Ardamax escribió:@edammamme @Jezebeth
Antes de decir cosas de los demás revisa tus propios sesgos :-|
La facilidad que tenéis vosotros de no verificar fotos y darlas por ciertas por ejemplo el usuario anterior a ti la primera foto ya esta mas que desmentida podéis verificarlas usando la IA

LA FOTO DE LA NIÑA (LA SEGUNDA) foto mostraba a Amal Hussain, una niña yemení de siete años, en octubre de 2018
https://cnnespanol.cnn.com/2018/11/02/n ... al-hussein

Por ponerte un ejemplo os la cuelan como quieren y encima vais de listos con nosotros [fiu] [fiu] [fiu]

Os he echo el trabajo con una foto (y os he puesto el enlace) os dejo a vosotros verificar la primera (haber si tenéis altura para admitir vuestro error).

La tercera si es de GAZA

Saludos

A mi no me incluyas en comentarios sobre ningunas fotos ya que lo que he hecho ha sido poner un articulo donde habla sobre estudios de la hambruna que esta padeciendo Gaza, y te puedo poner mas.

https://www.france24.com/es/medio-orien ... -anunciada

https://www.descifrandolaguerra.es/geno ... -hambruna/

https://idehpucp.pucp.edu.pe/boletin-ev ... a-en-gaza/

https://www.google.es/amp/s/www.bbc.com ... amp?espv=1

Me hace muchas gracia que hables de sesgos con los ultimos discursos que gastas. Negando la hambruna en Gaza (porque ves videos y no ves gente desnutrida) y hablando de que es terrorifico que los mandatarios no escuchen a Netanyahu, cuando a Palestina no se le ha permitido si estar en la asamblea. Siempre has ido de pragmático, pero tu apoyo incondicional a Israel, teniendo absolutamente el mismo discurso que Netanyahu, te hizo perder hace tiempo la imparcialidad en este conflicto.
amate escribió:Justo 2 post mas arriba lo he explicado....a lo mejor piensas que estoy blanqueando algo pero es justo lo contrario....solo he intentado crear una comparativa de que el terrorismo de ETA, matando a menos civiles, era una banda que toda España estaba de acuerdo en condenar. Hamas que es un grupo terrorista que mata a civiles de forma sistemica no es condenado por una buena parte de la población.

Déjalo ya si todo lo que estás montando blanqueando a ETA y que no mataba civiles, si lo que de verdad te mueve no es el parecido de HAMAS, es que el PP de AZNAR/ABASCAL/ESPERANZA declararon la INDEPENDENCIA LICITA y veía bien que llegaran a los escaños y a las instituciones, y por eso quiere diferenciarlos

Imagen

y del escaño a las instituciones. GRACIAS AZNAR Y ABASCAL
MUERTES DE CIVILES

Cafeteria Orlando, HIPERCOR, Trabajadores de Lemoniz, Periodistas, ....
Quiyo_ escribió:
amate escribió:Justo 2 post mas arriba lo he explicado....a lo mejor piensas que estoy blanqueando algo pero es justo lo contrario....solo he intentado crear una comparativa de que el terrorismo de ETA, matando a menos civiles, era una banda que toda España estaba de acuerdo en condenar. Hamas que es un grupo terrorista que mata a civiles de forma sistemica no es condenado por una buena parte de la población.

Déjalo ya si todo lo que estás montando blanqueando a ETA y que no mataba civiles, si lo que de verdad te mueve no es el parecido de HAMAS, es que el PP de AZNAR/ABASCAL/ESPERANZA declararon la INDEPENDENCIA LICITA y veía bien que llegaran a los escaños y a las instituciones, y por eso quiere diferenciarlos

Imagen

y del escaño a las instituciones. GRACIAS AZNAR Y ABASCAL
MUERTES DE CIVILES

Cafeteria Orlando, HIPERCOR, Trabajadores de Lemoniz, Periodistas, ....

Mira, te lo resumo clarito:

Cafetería Rolando (1974, Madrid): fue una bomba en un bar donde iban policías, pero estaba lleno de civiles. Murieron 13 personas, casi toas civiles. Ahí el objetivo real eran policías, pero mataron sobre todo inocentes.

Hipercor (1987, Barcelona): ETA decía que quería “dar un aviso” económico contra un centro comercial, pero lo cierto es que mataron 21 personas, toas civiles, incluidos niños. Fue un atentao clarísimo contra la población civil.

Trabajadores de Lemoniz (años 80, Vizcaya): en este caso sí eran objetivos concretos, porque ETA estaba contra la central nuclear y mató a ingenieros, trabajadores y directivos relacionados con la obra.

Periodistas (años 90–2000): ahí ETA los consideraba “enemigos políticos” por su influencia pública. No eran ataques indiscriminados, sino asesinatos selectivos.

Eso no quiere decir que blanquee nada. Eran terroristas y deberian de pudrirse en la carcel o mejor quitados de enmedio para que no tengamos que mantenerlos. Si quieres pagarlo conmigo porque tienes familiares asesinados por ETA perfecto pero no acepto que digas que lo blanqueo simplemente por nombrar la realidad y es que son unos asesinos que mataban sin miramientos solo por lograr sus objetivos.
O Dae_soo escribió:¬_¬

Se viene Marina d'Or?
Si. Marina Dor.

Solo hace falta segur ayudando a israel a exterminar gazaties. Lo que lleva haciendo USA desde el principio. Tienen la cara de cemento armado.

@amate
Que no iba a por los civiles?. Y el atentado del hipercor que fueron, militares haciendo la compra?
_ThEcRoW escribió:@amate
Que no iba a por los civiles?. Y el atentado del hipercor que fueron, militares haciendo la compra?

Y en las casas cuartel morían niños. Pero no sé qué hacemos debatiendo esto aquí.
_ThEcRoW escribió:@amate

@Schwefelgelb

yo estuve "en seguridad" en el bando contrario a ETA (vale que mientras me pagué los estudios) y ETA mató taxista, paseadores de perros, albañiles, etc... y no como victimas colaterales, sino directas y muchas (parte de mi trabajo era estar informado de que hicieron y hacían).

Este hilo no es sobre este tema, si no ya hubiera contestado, sobre que pensaba cierto partido deliberarlos de la cárcel, y en algún caso aunque instituciones penitenciarias pidiera no liberarlo.

y ahora al tema

@PerfectArdamax @edammamme @Jezebeth @Nicedocobo

No hagáis mucho caso a las fotos y las noticias

acordaros del bulo de los 40 niños

bulo de los 40 niños decapitados

que al final nadie los vio

y en esta guerra se está usando mucho la IA

la IA en GAZA
eloskuro escribió:

Seguro que eran viviendas de los de Hamas :o

Vergüenza y asco a partes iguales, y que todavía haya gente justificando lo que hace Israel... ratataaaa
Lo que me parece curioso es que se diga en el hilo que los Israelis no dejan entrar reporteros, medicos ni ayuda y a cada bomba matan 10 niños y un medico y hay un reportero que lo sube a internet al momento.

No sé, llamame mal pensado pero si Israel quiere ahí no funcionaria ni un movil porque cargarse esa infraestructura es facilisimo y no paran de salir videos.

De lo que se dice a lo que pasa parece haber una incongruencia, que raro que eso pase contra los judios... pero raro raro
@smaz Los periodistas Palestinos locales son los únicos que operan en Gaza, ya que Israel tiene prohibida la entrada a periodistas extranjeros desde 2023. Los medicos tienen muchas restricciones para entrar, deniegan muchos visados, además de no proporcionar ninguna seguridad ya que bombardean hospitales..Aun así hay voluntarios que van a ayudar gracias a Médicos sin fronteras y otras asociaciones.
eloskuro escribió:

Es lo mismo que hacían los nazis en el gueto de Varsovia para quemar vivos a los judíos en sus casas

Cuando aquí venía yo comprando a los sionistas con los nazis siempre venía algún ofendido... Tenéis el valor de seguir ofendidos??
Lo que está haciendo Netanyahu no favorece a los Sionistas, ni al Gran Israel, solo está hundiendo la economia de Israel.
Tiene 75 años y está bien de salud, si le sale bien su huida hacia adelante y aguanta 5 ó 10 años mas, hundirá a Israel en la miseria, y en Gaza habrán muerto todos.

La solución no es ir contra Israel, la solución es convencer a Israel de que Netanyahu no puede seguir con su huida hacia adelante, que sólo le viene bien a Netanyahu.

En cuanto pare la guerra/masacre, tendrá que enfrentarse de nuevo a los cargos que tenia pendientes en los tribunales, y además seguramente le sumen crímenes de guerra, y puede que genocidio.
Compara el genocidio en Gaza con hablar de los neumáticos de lluvia de Formula 1. Su cabeza está ahora en la fórmula 1 no le molesten con el asesinato de niños en Gaza por favor!

ErisMorn escribió:Compara el genocidio en Gaza con hablar de los neumáticos de lluvia de Formula 1. Su cabeza está ahora en la fórmula 1 no le molesten con el asesinato de niños en Gaza por favor!

¡¡¡¡¡¡¡¡Pero como la dejan hablar sin el pinganillo!!!!!!!!!

Imagen
Han obligado a Netanyahu a disculparse ante Qatar en directo y a prometer que no volverá a bombardearles... Al final la salida de tiesto del genocida ha sido esa y de ahí que EEUU le esté obligando a aceptar un acuerdo de paz que podría suponer el fin de las pretensiones de ocupar Gaza por parte de Israel.
ErisMorn escribió:Han obligado a Netanyahu a disculparse ante Qatar en directo y a prometer que no volverá a bombardearles... Al final la salida de tiesto del genocida ha sido esa y de ahí que EEUU le esté obligando a aceptar un acuerdo de paz que podría suponer el fin de las pretensiones de ocupar Gaza por parte de Israel.

Ese plan de paz no lo va a aceptar Hamás, y si lo acepta, lo va a romper al poco tiempo y vuelta a empezar.
Nicedocobo escribió:
Schwefelgelb escribió:

Curioso, eso es fake pero el Paliwood te lo tienes que creer.

¿Que esperais de esa panda de mendrugos? Que se queden un dia con Hamas a ver.
Un saludo.
ErisMorn escribió:Han obligado a Netanyahu a disculparse ante Qatar en directo y a prometer que no volverá a bombardearles... Al final la salida de tiesto del genocida ha sido esa y de ahí que EEUU le esté obligando a aceptar un acuerdo de paz que podría suponer el fin de las pretensiones de ocupar Gaza por parte de Israel.

Y... una vez más, USA haciendo ese papel de "policías del mundo" que tanto odian algunos y que si lo lleva a cabo es porque puede y porque la ONU es inoperante y no pinta una mierda [poraki]

No veas que "triste" es ver a Netanyahu pedir una disculpa a Qatar para que el ataque que llevaron a cabo quede en nada y todos "amigus" [beer]

La salida de tiesto del "genocida" le puede salir gratis por la intervención de USA y a quienes no les va a salir gratis es a los de Hamas, si no cumplen, ni a los palestinos en general, si no aprovechan esta oportunidad única y aceptan una paz impuesta (a favor de Israel, por supuesto) por la cual renuncian a cualquier accion violenta contra Israel para siempre, en favor de ser un estado por fin. Y puede que tampoco les salga gratis a esos paises que se ausentaron en la ONU y que ya que están tan comprometidos, deberían ser parte de la coalición internacional que ayude a pacificar Gaza echando a Hamas, si no se rinden, etc... Por que Israel no tiene nada que perder aceptando el plan de Trump, pero seguro que otros si tienen algo que perder.
El plan de paz conseguiría 4 cosas:

1- El fin del genocidio

2-La entrega de los rehenes

3-La disolución de Hamas

4-Las bases para un Estado Palestino.

Imagino que todos estamos de acuerdo con los 4 puntos, ¿verdad?
@O Dae_soo

Me haría falta un 5, que sería el enjuiciamiento de Netanyahu y secuaces, pero lo sacrificaría si se dan los anteriores.
17889 respuestas