DrSerpiente escribió:@amate las víctimas del atentado de Hipercor, por ejemplo, no estarían de acuerdo.
Los 21 niños que mató entre 1980 y 2002 tampoco lo estarían.
Y podría seguir, pero para que.
Pero hay diferencia....salvo algun caso aislado ETA atacaba casas cuartel, objetivos politicos y policiales, etc...Salvo esas diferencias, Cual seria la diferencia con HAMAS? ETA tambien creia que el pais era suyo y por eso quería la independencia. Hamas cree que el territorio de Israel es tierra ocupada desde hace casi 100 años por Israel y que por tanto les pertenece. Pero Hamas, salvo alguna excepción, siempre ataca indiscriminadamente y asesina, viola y tortura a civiles sin miramientos. Los dos grupos son terroristas pero uno de ellos solo busca hacer el mayor daño posible.
@eloskuro Yo jamas defenderé lo que esta haciendo Israel y siempre lo he calificado como crimenes de guerra y Netanyahu junto a su cupula deberían de pudrirse en la carcel pero Hamas no es mejor y la suerte es que ellos no tienen el arsenal que tiene Israel sino seguramente mas de uno aquí tendría que tragarse sus palabras.
Uzzer escribió:amate escribió: Que hablas de torticero? Yo no hablo de politica, hablo de hechos. ETA mataba gente para intentar ser un pais independiente. Mataba pero no iba a por los civiles, estos eran daños colaterales y siempre iban tras objetivos. Hamas es otro grupo terrorista mucho mas radical. Mata a Israelies, sin objetivos, solo intentando hacer el mayor daño posible con las armas que aliados les proporcionan. Disparan contra CIVILES aunque Israel con el iron dome suele interceptar la mayoria de proyectiles y cohetes. No solo tienen en común que eran dos grupos terroristas sino que también luchan por ser independientes. A mi que tengan posibilidad real de ser independientes o que sean reconocidos por los paises mundiales me la trae al pairo siempre y cuando se queden bien lejos y no traten de imponer la sharia en mi país. Pero no puedes negar la realidad y es que Hamas es un grupo TERRORISTA igual que lo fue ETA y a los hechos me remito.
Perdona?
Perdonado.
Pregunta: Ves alguna similitud entre los atentados de ETA y HAMAS en cuanto a objetivos y si las víctimas solían ser civiles, militares, politicos, policias etc? Resúmelo lo maximo posible.
ChatGPT:
La similitud está en que ambos grupos han usado el terrorismo como método, y eso siempre ha incluido muertes de civiles.
Pero hay una diferencia clara:
ETA: la mayoría de sus objetivos eran políticos, militares o policiales, aunque también mató civiles (muchos de forma indiscriminada, como en Hipercor).
Hamás: aunque también combate al ejército israelí, sus ataques masivos con cohetes, atentados y asaltos han estado muy centrados en la población civil israelí.
👉 Resumiendo: ETA tendía a ir contra representantes del Estado (aunque también civiles cayeron), mientras que Hamás pone mucho más en el centro a la población civil enemiga.