Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Lo de los dos estados creo que ya llega tarde. Occidente ha tardado muchísimo en empezar a reaccionar. Los israelíes ya se han movido por Cisjordania para hacer que sea logísticamente imposible de facto un estado palestino en esas zonas, han invertido ingentes cantidades de dinero en construir allí comunidades israelíes y subvencionando a saco para que israelíes se marchasen allí a vivir. Revertir todo eso a estas alturas es casi imposible. Y mucho menos si USA sigue sin ponerse de frente a Israel.
Por si no fuera suficiente con lo que les está lanzando desde tierra y aire, ahora a Netanyahu y sus secuaces no se les ha ocurrido otra cosa que plantar potentes altavoces en la frontera de la franja como si fuera la línea que separa las dos Coreas para obligar a los palestinos a escuchar la retransmisión de su discurso en la ONU.

Bombas, disparos, hambre y ahora guerra psicológica que ni sus propios militares entienden cuando han tenido que ser desviados de sus tareas para plantar la estructura. No creo que esta acción de auténtico ensañamiento pueda ser calificada de otro modo que de tortura atendiendo a lo que va a soltar presumiblemente en las Naciones Unidas, porque disculpas precisamente no va a pedir.

Y por cierto, no se si se ha comentado antes pero circula por ahí que la idea de Trump sería colocar a Tony Blair de gobernador provisional de la franja hasta que llegue el momento de ceder el poder a la autoridad palestina con soporte de algunos países árabes. De entrada el nombre ya suena mal, pero es que si encima recordamos el lamentable papel de Paul Bremer como "virrey" temporal en Irak tras la guerra, uno puede temerse ya lo peor.
Quiyo_ no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
ElChabaldelPc escribió:
Quiyo_ escribió:
edammamme escribió:Madre mia, se le esta dando mas bombo aqui a la flotilla que en los medios [+risas]
.

¿la flotilla que llevaba La comida a gaza donde el ejercito israelita está prohibiendo la entrada de comida que está creando un "holocausto" entre los niños palestinos de la que nadie se acordaba si no fuera por el bombo?

XD XD XD XD XD

ya encontré por lo menos un lápiz afilado en el estuche, porque los del bombo....

Se ha escacharrado el bot, es la 4ª vez que responde lo mismo sin venir a cuento

bot?

lo único que veo es una flotilla, y por lo que parece que lleva comida para parar un "holocausto" de niños semitas palestinos ¿es correcto @ElChabaldelPc, o no existe?

por lo que parece los Israelitas están haciendo un holocausto de niños semitas palestino ¿es correcto @ElChabaldelPc, o han muerto por no querer comer?
Arvo escribió:Por si no fuera suficiente con lo que les está lanzando desde tierra y aire, ahora a Netanyahu y sus secuaces no se les ha ocurrido otra cosa que plantar potentes altavoces en la frontera de la franja como si fuera la línea que separa las dos Coreas para obligar a los palestinos a escuchar la retransmisión de su discurso en la ONU.

Bombas, disparos, hambre y ahora guerra psicológica que ni sus propios militares entienden cuando han tenido que ser desviados de sus tareas para plantar la estructura. No creo que esta acción de auténtico ensañamiento pueda ser calificada de otro modo que de tortura atendiendo a lo que va a soltar presumiblemente en las Naciones Unidas, porque disculpas precisamente no va a pedir.

Y por cierto, no se si se ha comentado antes pero circula por ahí que la idea de Trump sería colocar a Tony Blair de gobernador provisional de la franja hasta que llegue el momento de ceder el poder a la autoridad palestina con soporte de algunos países árabes. De entrada el nombre ya suena mal, pero es que si encima recordamos el lamentable papel de Paul Bremer como "virrey" temporal en Irak tras la guerra, uno puede temerse ya lo peor.

Lo de Tony Blair no me lo vi venir [mad] ... Me faltan el español y el americano para completar un nuevo trío de las Azores.
Se repite "protectorado" británico en Palestina? El círculo se cierra por fin y podremos soñar con los dos estados? porque soñar es gratis...

@Quiyo_ Yo lo que veo es que a este paso se van a zampar toda la ayuda los de la flotilla. Estaba de coña, no te lo tomes mal, porfi [angelito] ...
Muchos de los que hay aquí en este foro representan los que se quedan sentados escuchando a Mileikovsky. Habéis quedado retratados y alguno ya se está desdiciendo y matizando para no quedar como lo que son.

Podían haber ido Ayuso, Feijoo y Abascal a respaldarlo sobraba sitio [tomaaa]

En el lado malo de la historia SIEMPRE
ErisMorn escribió:
Psmaniaco escribió:La flotilla esa es la de "vacaciones en el Mar" y no la ayuda a Gaza.
Un saludo.

Menudas vacaciones con tres ataques de drones dos incendiarios y otro de ácido. Que envidia tienes no? Te sumas?

La ONU se creo para que no hubiera más un Hitler llevando al mundo a la ruina y cometiendo un genocidio, hoy tenemos a su sucesor hablando en la ONU [facepalm]

¿Y quien dice que no fueron ellos mismos los que se lanzaron esos chismes?

Quiyo_ escribió:
Psmaniaco escribió:La flotilla esa es la de "vacaciones en el Mar" y no la ayuda a Gaza.
Un saludo.

Pero esa es la flotilla que lleva La comida a gaza donde el ejercito israelita está prohibiendo la entrada de comida que está creando un "holocausto" entre los niños palestinos

¡¡¡¡¡vaya holocausto de niños semitas palestinos están haciendo Israel!!!

Imagen

será la primera lengua que quería hacerse vehicular con el PP en el poder regional

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Si llegan y sino se han zampado toda la comida ya ellos mismos.

@derribado
¿Y?
Un saludo.
@Psmaniaco y la tierra es plana. Venga hasta luego!
derribado escribió:Muchos de los que hay aquí en este foro representan los que se quedan sentados escuchando a Mileikovsky. Habéis quedado retratados y alguno ya se está desdiciendo y matizando para no quedar como lo que son.

Coño, yo al menos me habría quedado para acordarme de su madre en voz alta...
ErisMorn escribió:@Psmaniaco y la tierra es plana. Venga hasta luego!

Ya de puestos a tragar cosas y noticias que pueden ser falsas [fiu] [fiu] [ginyo] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Ya de puestos a tragar cosas y noticias que pueden ser falsas [fiu] [fiu] [ginyo] .
Un saludo.

Falsas porque tú lo digas o porque te lo ha dicho tu partido de ultraderecha favorito?

Hay videos de los impactos de los objetos incendiarios de los drones cayendo en la flotilla y están las amenazas de Israel pero es mucho más facil creerse que se lo han inventado o que lo han planeado ellos como un autoataque porque claro... Israel no es capaz de hacer estas cosas Israel SIEMPRE respeta las leyes internacionales [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Psmaniaco escribió:Si llegan y sino se han zampado toda la comida ya ellos mismos.

¿te refieres a la Flotilla que está llevando comida para impedir el HOLOCAUSTO que están perpetrando los judios sionistas contra los NIÑOS SEMITAS PALESTINOS impidiendo que tengan acceso a la comida?

¿vas a responder con la realidad?

va a ser que funciona la flotilla

XD XD XD XD XD XD

y hay lápices no afilados que no se dan cuenta
ErisMorn escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Falsas porque tú lo digas o porque te lo ha dicho tu partido de ultraderecha favorito?

Hay videos de los impactos de los objetos incendiarios de los drones cayendo en la flotilla y están las amenazas de Israel pero es mucho más facil creerse que se lo han inventado o que lo han planeado ellos como un autoataque porque claro... Israel no es capaz de hacer estas cosas Israel SIEMPRE respeta las leyes internacionales [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que se ve en esos vídeos es solo lo que estuviera incendiado, y no, no me baso en noticias falsas de ultra derecha ni de ultra izquierda por qué yo no soy ni de un lado ni de otro, simplemente no voto a ningún lado.

Quiyo_ escribió:
Psmaniaco escribió:Si llegan y sino se han zampado toda la comida ya ellos mismos.

¿te refieres a la Flotilla que está llevando comida para impedir el HOLOCAUSTO que están perpetrando los judios sionistas contra los NIÑOS SEMITAS PALESTINOS impidiendo que tengan acceso a la comida?

¿vas a responder con la realidad?

va a ser que funciona la flotilla

XD XD XD XD XD XD

y hay lápices no afilados que no se dan cuenta

Joer si es tan urgente que se den prisa, si tengo que llevar yo esos víveres que me den un Hércules C-130, aunque haya bloqueo aéreo yo me lo salto a riesgo de que me derriben y seguro que me derribarian, pero por lo menos yo haría algo dando la vida, no está panda de fantoches fantasma que están de gira turística por el mediterráneo, si es verdad que quieren QUE VAYAN ALLÍ A AYUDAR entre las bombas y los que están allí aguantando los bombardeos que son médicos y demás, esos si que tienen mi respeto, estos solo van a dar el cante, se las dicen de héroes y son solo una PANDA DE IDIOTAS, eso es lo que me jode, y si creéis que no me jode ver la masacre que están haciendo allí estáis muy equivocados.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Joer si es tan urgente que se den prisa, si tengo que llevar yo esos víveres que me den un Hércules C-130, aunque haya bloqueo aéreo yo me lo salto a riesgo de que me derriben y seguro que me derribarian, pero por lo menos yo haría algo dando la vida, no está panda de fantoches fantasma que están de gira turística por el mediterráneo, si es verdad que quieren QUE VAYAN ALLÍ A AYUDAR entre las bombas y los que están allí aguantando los bombardeos que son médicos y demás, esos si que tienen mi respeto, estos solo van a dar el cante, se las dicen de héroes y son solo una PANDA DE IDIOTAS, eso es lo que me jode, y si creéis que no me jode ver la masacre que están haciendo allí estáis muy equivocados.
Un saludo.

Ya se que te preocupa .

pero quizás otro transporte sería mas complicado (y lo es pero la propaganda de la flotilla funciona).

pero tu preocupación es importante ya que @Psimaniaco CONFIRMA CON SU PREOCUPACIÓN EL HOLOCAUSTO DE NIÑOS QUE ESTÁ HACIENDO LOS SIONISTAS DE ISRAEL CON LOS NIÑOS SEMITAS PALESTINOS

pues sí que funciona la fltilla
Quiyo_ escribió:
Psmaniaco escribió:Joer si es tan urgente que se den prisa, si tengo que llevar yo esos víveres que me den un Hércules C-130, aunque haya bloqueo aéreo yo me lo salto a riesgo de que me derriben y seguro que me derribarian, pero por lo menos yo haría algo dando la vida, no está panda de fantoches fantasma que están de gira turística por el mediterráneo, si es verdad que quieren QUE VAYAN ALLÍ A AYUDAR entre las bombas y los que están allí aguantando los bombardeos que son médicos y demás, esos si que tienen mi respeto, estos solo van a dar el cante, se las dicen de héroes y son solo una PANDA DE IDIOTAS, eso es lo que me jode, y si creéis que no me jode ver la masacre que están haciendo allí estáis muy equivocados.
Un saludo.

Ya se que te preocupa .

pero quizás otro transporte sería mas complicado (y lo es pero la propaganda de la flotilla funciona).

pero tu preocupación es importante ya que @Psimaniaco CONFIRMA CON SU PREOCUPACIÓN EL HOLOCAUSTO DE NIÑOS QUE ESTÁ HACIENDO LOS SIONISTAS DE ISRAEL CON LOS NIÑOS SEMITAS PALESTINOS

pues sí que funciona la fltilla

Si, pero dar espectáculo del malo para eso ya tenemos a los payasos de circo, véase políticos y demás asociados, además sabéis perfectamente que no van a poder entrar y los israelíes ya sabemos como las gastan con los que les tocan los cojones demasiado.
Un saludo.
@Psmaniaco revisate otras cuentas a parte de las de ultraderecha se ve como cae el objeto del cielo

ErisMorn escribió:@Psmaniaco revisate otras cuentas a parte de las de ultraderecha se ve como cae el objeto del cielo

No puedo por qué no tengo ni Facebook ni X, paso de redes sociales.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si, pero dar espectáculo del malo para eso ya tenemos a los payasos de circo, véase políticos y demás asociados, además sabéis perfectamente que no van a poder entrar y los israelíes ya sabemos como las gastan con los que les tocan los cojones demasiado.
Un saludo.

No llores!

Y evalúa el impacto de esa flotilla y el mensaje que dan EL HOLOCAUSTO DE NIÑOS QUE ESTÁ HACIENDO LOS SIONISTAS DE ISRAEL CON LOS NIÑOS SEMITAS PALESTINOS

y mientras mas se hable mas se recuerda.

NO TE COMPORTES como los que tienen poco cerebro que se les puede decir que se rompe España Y no se acuerdan de esto

Imagen

o los que hablan de ETA (que ya no existe) está en las instituciones (que se consigue con escaños) cuando pedian que era mejor escaños que armas

y del escaño a las instituciones. GRACIAS AZNAR Y ABASCAL
Quiyo_ escribió:
Psmaniaco escribió:Si, pero dar espectáculo del malo para eso ya tenemos a los payasos de circo, véase políticos y demás asociados, además sabéis perfectamente que no van a poder entrar y los israelíes ya sabemos como las gastan con los que les tocan los cojones demasiado.
Un saludo.

No llores!

Y evalúa el impacto de esa flotilla y el mensaje que dan EL HOLOCAUSTO DE NIÑOS QUE ESTÁ HACIENDO LOS SIONISTAS DE ISRAEL CON LOS NIÑOS SEMITAS PALESTINOS

y mientras mas se hable mas se recuerda.

NO TE COMPORTES como los que tienen poco cerebro que se les puede decir que se rompe España Y no se acuerdan de esto

Imagen

o los que hablan de ETA (que ya no existe) está en las instituciones (que se consigue con escaños) cuando pedian que era mejor escaños que armas

No estoy llorando, estoy de buen humor, aunque asqueado por qué están todo el día con este asunto cuando tenemos aquí cosas peores que solucionar, a mí me jode el tema de los gazaties y que se estén pasando los israelíes con ellos, pero ya tenemos bastantes problemas aquí, con los que nos está dando Rusia también con el tema de la defensa europea, y esos están más locos que los israelíes, así que OJITO y dejad que sea la ONU y los políticos quienes metan presión, nosotros ya tenemos bastante con lo nuestro aquí, pero no veo a nadie protestando por ello.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No estoy llorando, estoy de buen humor, aunque asqueado por qué están todo el día con este asunto cuando tenemos aquí cosas peores que solucionar, a mí me jode el tema de los gazaties y que se estén pasando los israelíes con ellos, pero ya tenemos bastantes problemas aquí, con los que nos está dando Rusia también con el tema de la defensa europea, y esos están más locos que los israelíes, así que OJITO y dejad que sea la ONU y los políticos quienes metan presión, nosotros ya tenemos bastante con lo nuestro aquí, pero no veo a nadie protestando por ello.
Un saludo.

Pues no te comportes como los de España se rompe y se olvidan de esto de Aznar y Abascal

Imagen

Al zarpar los barcos llevan La comida a gaza donde el ejercito israelita está prohibiendo la entrada de comida, que está creando un "holocausto" entre los niños palestinos, que es una buena denuncia

Mientras navegan solo son visibles unos pocas día de que llevan La comida a gaza donde el ejercito israelita está prohibiendo la entrada de comida, que está creando un "holocausto" entre los niños palestinos, que es una buena denuncia

cada vez que tiene un percance, vuelven a ser visibles un día porque llevan La comida a gaza donde el ejercito israelita está prohibiendo la entrada de comida, que está creando un "holocausto" entre los niños palestinos, que es una buena denuncia

vuelven a navegar y son invisibles hasta el próximo evento que dura un día

........... y aquí llegan los típicos votantes cuyo cerebro no llega al C.I. de un mosquito que durante días critican las formas (y al final no el fondo) de la flotilla que lleva La comida a gaza donde el ejercito israelita está prohibiendo la entrada de comida, que está creando un "holocausto" entre los niños palestinos, que es una buena denuncia Mejor propaganda que muchos periódicos

Que no llega porque Israel hace algo, sirve para denunciar el holocausto de niños semitas palestinos
Que llega, sirve para parar el holocausto de niños semitas palestinos.

pero para alguna gente es pedirles peras al olmo, como quejarse de que ETA (que no existe, que ya es para nota después de lo que pongo en el video) esté en las instituciones. de los escaños se pasa a las instituciones

lo que hay que ver y no lo que se pone en este hilo

¿qué significa para Israel esta flota? (aqui se verá los c.I. bajos)
¿que significa para el resto del mundo? (aquí se vera el C.I. bajo de que pararon en el sacromonte9
¿qué significa para los palestinos e Israelies? (que volveremos a ver los del C.I. bajo)
Psmaniaco escribió:
ErisMorn escribió:@Psmaniaco revisate otras cuentas a parte de las de ultraderecha se ve como cae el objeto del cielo

Un saludo.

Pero si no hace falta Facebook para verlo. Vaya excusa más pobre.
Quiyo_ escribió:
Psmaniaco escribió:No estoy llorando, estoy de buen humor, aunque asqueado por qué están todo el día con este asunto cuando tenemos aquí cosas peores que solucionar, a mí me jode el tema de los gazaties y que se estén pasando los israelíes con ellos, pero ya tenemos bastantes problemas aquí, con los que nos está dando Rusia también con el tema de la defensa europea, y esos están más locos que los israelíes, así que OJITO y dejad que sea la ONU y los políticos quienes metan presión, nosotros ya tenemos bastante con lo nuestro aquí, pero no veo a nadie protestando por ello.
Un saludo.

Pues no te comportes como los de España se rompe y se olvidan de esto de Aznar y Abascal

Imagen

Al zarpar los barcos llevan La comida a gaza donde el ejercito israelita está prohibiendo la entrada de comida, que está creando un "holocausto" entre los niños palestinos, que es una buena denuncia

Mientras navegan solo son visibles unos pocas día de que llevan La comida a gaza donde el ejercito israelita está prohibiendo la entrada de comida, que está creando un "holocausto" entre los niños palestinos, que es una buena denuncia

cada vez que tiene un percance, vuelven a ser visibles un día porque llevan La comida a gaza donde el ejercito israelita está prohibiendo la entrada de comida, que está creando un "holocausto" entre los niños palestinos, que es una buena denuncia

vuelven a navegar y son invisibles hasta el próximo evento que dura un día

........... y aquí llegan los típicos votantes cuyo cerebro no llega al C.I. de un mosquito que durante días critican las formas (y al final no el fondo) de la flotilla que lleva La comida a gaza donde el ejercito israelita está prohibiendo la entrada de comida, que está creando un "holocausto" entre los niños palestinos, que es una buena denuncia Mejor propaganda que muchos periódicos

Que no llega porque Israel hace algo, sirve para denunciar el holocausto de niños semitas palestinos
Que llega, sirve para parar el holocausto de niños semitas palestinos.

pero para alguna gente es pedirles peras al olmo, como quejarse de que ETA (que no existe, que ya es para nota después de lo que pongo en el video) esté en las instituciones. de los escaños se pasa a las instituciones

lo que hay que ver y no lo que se pone en este hilo

¿qué significa para Israel esta flota? (aqui se verá los c.I. bajos)
¿que significa para el resto del mundo? (aquí se vera el C.I. bajo de que pararon en el sacromonte9
¿qué significa para los palestinos e Israelies? (que volveremos a ver los del C.I. bajo)

Es que esta rompiendo, solo hay que ver la polarizacion tanto de izquierdas como de derechas que hay ahora, es demencial.

LLioncurt escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Pero si no hace falta Facebook para verlo. Vaya excusa más pobre.

Es que paso de verlo, tengo otras cosas mas importantes que hacer.
Un saludo.
Me ha gustado la intervención de Netanyahu.

Por cierto el código QR que lleva es esta web:

https://saturday-october-seven.com/#/

Que la gente no olvide de donde parte lo que sucede ahora mismo en Gaza. [rtfm]
paco_man escribió:Me ha gustado la intervención de Netanyahu.

Y en Cisjordania, donde no está Hamás pero también se lleva lo suyo.
Qué locura. Una componente de la flotilla mintiendo descaradamente.

Luego se asombran si hay gente que sigue apoyando a Israel. Con estos sectarios manipuladores no me extraña...

Lo de repetir en coy paste la misma frase 2 o 3 veces en casa mensaje a qué se debe?
paco_man escribió:Me ha gustado la intervención de Netanyahu.

Me he visto los archivos del QR de Netanyahu, había intentado no ver mucho y la mayoría era bastante light, y la verdad es que razones no les faltan, horror puro, ni siquiera los animales son tan crueles.
Y alguno pondrá fotos de niños que sacan de los escombros en Gaza, pero lo siento mucho pero no es lo mismo tirar una bomba donde se supone que has avisado que no hayan civiles (si es que es cierto) y que muera gente que por h o por b ha permanecido allí, que entrar en una casa en la que hay gente durmiendo y descuartizar a todos sin importar si son niños, mujeres o ancianos, lo siento pero ni de coña.
Ahí tiene que mediar urgentemente SuperTrump, yo si fuera israelí también me pasaría el genocidio por el forro ya que lo que se ve en las imágenes sí que fue un verdadero genocidio en una sola mañana, si hubieran campado a sus anchas durante una semana...a saber.
Respecto a la intervención, que demuestre al mundo que hacen todo lo que presume para no causar tantas bajas (hecho en el que puede tener razón si después de la morterada de bombas que han tirado solo hay 60-70.000 muertos, la destrucción de Gaza es como para que hayan 2 millones) y que Hamás coacciona y roba la ayuda que llega (algo impensable de seres de tanta bondad).
Hay que tener claro que ambos bandos tienen razón y culpa, quien piense que hay unos buenos y unos malos sin importar de que bando se hable, solo está siguiendo una moda.
@paco_man Israel tmb dice que no violan y hay informes de la ONU que lo atestiguan. Tanto en Gaza, como en las carceles, donde torturan, apalizan y violan mujeres palestinas para conseguir confesiones.
paco_man escribió:Qué locura. Una componente de la flotilla mintiendo descaradamente.

Luego se asombran si hay gente que sigue apoyando a Israel. Con estos sectarios manipuladores no me extraña...

Es triste que semejante "personaje" sea la cara visible de un convoy de ayuda humanitaria. No dudo de las buenas intenciones de los que hayan financiado la flotilla, pero no se merecen esto.
eloskuro escribió:@paco_man Israel tmb dice que no violan y hay informes de la ONU que lo atestiguan. Tanto en Gaza, como en las carceles, donde torturan, apalizan y violan mujeres palestinas para conseguir confesiones.

Pero esa tipa no es de Hamás, ni tampoco palestina. No sé qué pretende conseguir mintiendo.

Ese no es el camino y lo sabes.
Fork99 escribió:
paco_man escribió:Qué locura. Una componente de la flotilla mintiendo descaradamente.

Es triste que semejante "personaje" sea la cara visible de un convoy de ayuda humanitaria. No dudo de las buenas intenciones de los que hayan financiado la flotilla, pero no se merecen esto.

Si es que ademas ni se da cuenta que se contradice a si misma.Dice que incluso una chica se sintio fea porque no la tocaron.Por lo que implicitamente está diciendo que a las demas si.
dicker31 escribió:
Fork99 escribió:

Si es que ademas ni se da cuenta que se contradice a si misma.Dice que incluso una chica se sintio fea porque no la tocaron.Por lo que implicitamente está diciendo que a las demas si.

Jaque mate.

Jo-Der, q manera de frivolizar con víctimas de terrorismo y de violaciones. Estos son los buenos? Pero q puta vergüenza

Bueno, ahora q hemos dicho flotilla vendrá el bot a repetir su frase estrella
Nos quejamos de la que la ONU no funciona....

Sabéis el objetivo fundacional de esta organización era (al menos en teoría) reunir a los países del fundo en una asamblea donde pudieran contar sus problemas, miedos con la idea de fomentar el entendimiento traspasando las fronteras y posibilitar así la resolución de disputas entre estados por medio del dialogo y la diplomacia sin necesidad de recurrir a la guerra.

¿Como se pretende cumplir con ese pilar fundamental si no se escuchan las palabras de una de las partes donde casi todos los países musulmanes han abandonado la sala e incluso varios occidentales (España inclusive)?

Ya no se respeta ese pilar fundacional de la ONU, es denigrante y terrorífico cuantos grandes lideres quieren vivir en su cámara de eco y se niegan a escuchar a su "adversario".

Es el caldo de cultivo perfecto para un conflicto global la ONU va rauda y veloz de convertirse en la nueva Sociedad de Naciones una organización que nació con grande y nobles valores y que cayo en la desgracia por culpa de los miembros que la conformaron.

Nunca he visto algo similar a esto si siquiera con Slobodan Milosevic de Serbia o Charles Taylor de Liberia o el mismo PUTIN (y aqui si que hay constancia de la existencia de listas y de ordenes políticas de "eliminación y rusificacion" ahi os lo dejo)...

En mi opinion esta es una prueba más de que muchos países del mundo sig4en sin admitir que Israel tenga derecho a existir como estado nación 80 años y aun hay gente que no los quiere admitir (en este hilo todos los días me sorprendo y no para bien precisamente).

Y antes de que alguno me venga Israel también hizo eso en alguna ocasión (abandonar la sala) solo deciros que lo se y eso no invalida lo que he dicho :o

es denigrante y terrorífico cuantos grandes lideres quieren vivir en su cámara de eco, el pilar fundacional de la ONU esta muerto.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Nos quejamos de la que la ONU no funciona....

Sabéis el objetivo fundacional de esta organización era (al menos en teoría) reunir a los países del fundo en una asamblea donde pudieran contar sus problemas, miedos con la idea de fomentar el entendimiento traspasando las fronteras y posibilitar así la resolución de disputas entre estados por medio del dialogo y la diplomacia sin necesidad de recurrir a la guerra.

¿Como se pretende cumplir con ese pilar fundamental si no se escuchan las palabras de una de las partes donde casi todos los países musulmanes han abandonado la sala e incluso varios occidentales (España inclusive)?

Ya no se respeta ese pilar fundacional de la ONU, es denigrante y terrorífico cuantos grandes lideres quieren vivir en su cámara de eco y se niegan a escuchar a su "adversario".

Es el caldo de cultivo perfecto para un conflicto global la ONU va rauda y veloz de convertirse en la nueva Sociedad de Naciones una organización que nació con grande y nobles valores y que cayo en la desgracia por culpa de los miembros que la conformaron.

Nunca he visto algo similar a esto si siquiera con Slobodan Milosevic de Serbia o Charles Taylor de Liberia o el mismo PUTIN (y aqui si que hay constancia de la existencia de listas y de ordenes políticas de "eliminación y rusificacion" ahi os lo dejo)...

En mi opinion esta es una prueba más de que muchos países del mundo sig4en sin admitir que Israel tenga derecho a existir como estado nación 80 años y aun hay gente que no los quiere admitir (en este hilo todos los días me sorprendo y no para bien precisamente).

Y antes de que alguno me venga Israel también hizo eso en alguna ocasión (abandonar la sala) solo deciros que lo se y eso no invalida lo que he dicho :o

es denigrante y terrorífico cuantos grandes lideres quieren vivir en su cámara de eco, el pilar fundacional de la ONU esta muerto.

Saludos

Desde cuando se escucha a criminales de guerra con órdenes de búsqueda internacional? Te crees que si Putin no hubiera dado un discurso no le hubieran dejado solo todos salvo sus palmeros? [facepalm]

Saludos

Ya ves tu: "ahora me enfado y no respiro" es lo que han hecho. ¿Y que van a hacer para evitar, que presuntamente, Israel deje de cometer genocidio?. Me llama la atención tambien que, sin haber sido juzgado y condenado, Netanyahu es un criminal de guerra al que ni siquiera se le puede escuchar que tiene que decir en su defensa. Que escuchar no significa apoyar y que no se le pueda lanzar reproches.

Luego nos sorprenderá si Israel dice "pues de perdidos al río: ya que no me ayudan y encima, se posicionan a favor de estos malnacidos, y me acusan de genocidio, pues ahora voy a hacer lo que me salga de las pelotas, sin problema". Flaco favor le han hecho a los palestinos y vaya manera de perder cualquier mínima influencia en el asunto que pudieran tener.

Algunos querían un mundo "multipolar". Pues la multipolaridad es lo que tiene... que solo se funciona en base a los intereses de cada cual, sin importar la justicia o con un uso torticero, segun el caso.

Pero, ¿que va a hacer la ONU ahora?. ¿Va a mandar tropas a enfrentarse con Israel y contra Hamas?. Me temo que no. Esto es como los dos barquitos militares de apoyo a la flotilla de vacaciones en el mar... el español va allí, básicamente por si los atacan y tienen que rescatarlos. Y el Italiano para convencerles que descarguen en Chipre, si no recuerdo mal. Ninguno se va a enfrentar a Israel si los bloquea. Paripé bienqueda, nada más.

Como dijo Pedro Sánchez, nosotros no tenemos bombas atómicas para intervenir, pero Israel sí. Y me da que Israel siente una amenaza existencial que en caso de ser atacada por otros países, no solo va a hacer que se defienda con rabia, si no que pueda estar dispuesta a usar armas nucleares. Aquí no sería un farol como los de Rusia, jugando con el miedo para paralizar a la OTAN en parte. Aquí estariamos hablando de una amenaza existencial, que es justo el motivo por el que los países quieren tener armas nucleares.

Así que se puede liar parda si algún país se envalentona debido a que Occidente, ha decidido dar la espalda a Israel y lavarse las manos dejando primero que sean ellos los que intervengan y luego criticando, pero sin convencer a Israel de que es necesario una fuerza de interposicion que luche contra Hamás y que monitorice las acciones de Israel.

En fin, allá cada uno: yo llevo diciendo desde hace mucho que la ONU no sirve para nada. Y me están dando la razón
Quiyo_ escribió:
amate escribió:No hay certeza, evidentemente, pero dejas de ser un pais terrorista al menos... Ahora mismo parte de la gente condena a Hamas por los actos terroristas que cometen. Es como con ETA, no todo vale para lograr ser un pais autonomo. Pues imagina que ETA hubiese entrado en una fiesta en la comunidad vecina, mate y secuestre a miles de personas y la gente del foro aqui aplaudiendo sus actos. Eso no es apología del terrorismo? Con esto no defiendo a Israel pero si creo que devolver a los rehenes y deponer las armas les dejaría sin argumentos. Recordad que hace dias hubo otro atentado perpetrado por Hamas contra población civil.

Nunca he visto una manera mas torticera de meter a ETA aquí.

Veamos diferencias

Palestina:

A los palestinos NUNCA se les ha dado la oportunidad de ser un estado por parte de Israel, incluso en la época de la OLP donde la comunidad internacional estaba a favor y la OLP condenaba los atentados (ya estamos en la época de AZNAR/ABASCAL dándose la manita).

Imagen

¡¡¡¡¡¡¡¡¡que bonito cogiéndose la manita!!!!!!!!

ante esto (el apoyo internacional, no el ver a Aznar de la manita que aún están vomitando), Israel creo/apoyó a Hamas

El ABC: Cuando Israel confesó su participación en la creación de Hamás: «Fue un error enorme y estúpido»

The Objetive: El error más grave de Israel: potenciar a Hamás

El mundo: "Hamas, a mi pesar, es una creación de Israel"

El Salto: Opinión ¿Es Hamás una criatura de Israel? En 2019, Netanyahu dijo ante la Knéset de su partido: “El que quiera bloquear la creación de un estado Palestino debe apoyar el crecimiento de Hamás y transferir dinero a Hamás. Es parte de nuestra estrategia: aislar a los palestinos de Gaza de los palestinos de Cisjordania”.

Netanyahu admite que su Gobierno permitió que Qatar enviara fondos a Hamás desde 2018

y tenemos a HAMAS (terroristas)

Ahora ETA

A diferencia de los Palestinos, el gobierno de PP de Aznar, Abascal, Aguirre

Imagen

SÍ TENÍAN LA OPORTUNIDAD DE INDEPENDIZARSE SI ERA PACIFICAMENTE, AUNQUE SE ROMPIERA ESPAÑA. (algo que pueden decir cuando gobiernan gracias a que los votantes no son los lápices mas afilados, y con poca memoria)

Imagen

como ves, no es lo mismo.

Que hablas de torticero? Yo no hablo de politica, hablo de hechos. ETA mataba gente para intentar ser un pais independiente. Mataba pero no iba a por los civiles, estos eran daños colaterales y siempre iban tras objetivos. Hamas es otro grupo terrorista mucho mas radical. Mata a Israelies, sin objetivos, solo intentando hacer el mayor daño posible con las armas que aliados les proporcionan. Disparan contra CIVILES aunque Israel con el iron dome suele interceptar la mayoria de proyectiles y cohetes. No solo tienen en común que eran dos grupos terroristas sino que también luchan por ser independientes. A mi que tengan posibilidad real de ser independientes o que sean reconocidos por los paises mundiales me la trae al pairo siempre y cuando se queden bien lejos y no traten de imponer la sharia en mi país. Pero no puedes negar la realidad y es que Hamas es un grupo TERRORISTA igual que lo fue ETA y a los hechos me remito.
amate escribió: Que hablas de torticero? Yo no hablo de politica, hablo de hechos. ETA mataba gente para intentar ser un pais independiente. Mataba pero no iba a por los civiles, estos eran daños colaterales y siempre iban tras objetivos. Hamas es otro grupo terrorista mucho mas radical. Mata a Israelies, sin objetivos, solo intentando hacer el mayor daño posible con las armas que aliados les proporcionan. Disparan contra CIVILES aunque Israel con el iron dome suele interceptar la mayoria de proyectiles y cohetes. No solo tienen en común que eran dos grupos terroristas sino que también luchan por ser independientes. A mi que tengan posibilidad real de ser independientes o que sean reconocidos por los paises mundiales me la trae al pairo siempre y cuando se queden bien lejos y no traten de imponer la sharia en mi país. Pero no puedes negar la realidad y es que Hamas es un grupo TERRORISTA igual que lo fue ETA y a los hechos me remito.

Perdona?
Sudandosela de la corte penal a todos estos (por qué será?) no sé que esperáis de esta gentuza, en serio.
@amate las víctimas del atentado de Hipercor, por ejemplo, no estarían de acuerdo.
Los 21 niños que mató entre 1980 y 2002 tampoco lo estarían.
Y podría seguir, pero para que.
Dejo esto también por aquí. Por si alguien no prongrnocidas le interesa.

Saludos

Pero vamos a ver, que no tiene ningún sentido lo que estas diciendo

Si, claro que la ONU se creo para eso, y ahi ha estado la asamblea, que le ha dado voz a Netanyahu, y ha podido dar su discurso, el cual puede verse en cualquier medio. Que varios paises se han levantado y se han ausentado por estar en contra de lo que esta haciendo Netanyahu? Estan en su pleno derecho, es una opción más.

Pero a Netanyahu le han dado voz, si es lo que a ti te preocupa. Sabes a quien le han vetado estar presente en la asamblea y no ha podido hablar? La ANP vetada por EEUU :-|

Con lo inteligente que eres y con lo pragmatico que te autodenominas, me sorprende mucho como viras hacia Israel constantemente, no diciendo nunca nada bueno de Palestina, cuando lo que estas exponiendo, es precisamente lo contrario. Palestina es el que no esta representado en la ONU, mientras que Isarel si. Pero claro, tu comentario sobre porque no esta Palestina en esta asamblea ni esta ni se le espera, mientras que se levanten mandatarios para no escuchar a Netanyahu es denigrante y terrorifico :-|
Uzzer escribió:Que hablas de torticero? Yo no hablo de politica, hablo de hechos. ETA mataba gente para intentar ser un pais independiente. Mataba pero no iba a por los civiles, estos eran daños colaterales y siempre iban tras objetivos. Hamas es otro grupo terrorista mucho mas radical. Mata a Israelies, sin objetivos, solo intentando hacer el mayor daño posible con las armas que aliados les proporcionan. Disparan contra CIVILES aunque Israel con el iron dome suele interceptar la mayoria de proyectiles y cohetes. No solo tienen en común que eran dos grupos terroristas sino que también luchan por ser independientes. A mi que tengan posibilidad real de ser independientes o que sean reconocidos por los paises mundiales me la trae al pairo siempre y cuando se queden bien lejos y no traten de imponer la sharia en mi país. Pero no puedes negar la realidad y es que Hamas es un grupo TERRORISTA igual que lo fue ETA y a los hechos me remito.

Perdona?[/quote]

Ostia Uzzer, te he reportado y luego he visto que no eras tú el que ha dicho lo de ETA. Intenta arreglar el quote, anda.
DrSerpiente escribió:@amate las víctimas del atentado de Hipercor, por ejemplo, no estarían de acuerdo.
Los 21 niños que mató entre 1980 y 2002 tampoco lo estarían.
Y podría seguir, pero para que.

Basado en datos de fuentes confiables como el Ministerio de Salud de Gaza, UNICEF, Al Jazeera y organizaciones de derechos humanos (como B'Tselem y Defense for Children International - Palestine), estimo que al menos 19,500 niños palestinos han sido asesinados por fuerzas israelíes desde enero de 2020 hasta septiembre de 2025. Esta cifra incluye muertes en Gaza y Cisjordania, y se centra en niños (menores de 18 años) atribuidas directamente a acciones militares o de colonos israelíes.

Gobierno de Israel terrorista
@eloskuro y citas mi mensaje por algo? Porque yo estoy respondiendo a un compañero, y tú mensaje no tiene nada que ver con el mio :-?
DrSerpiente escribió:@eloskuro y citas mi mensaje por algo? Porque yo estoy respondiendo a un compañero, y tú mensaje no tiene nada que ver con el mio :-?

Hablamos de terroristas. Tú mencionas un dato que me parece bien y yo otro.
eloskuro escribió:
DrSerpiente escribió:@eloskuro y citas mi mensaje por algo? Porque yo estoy respondiendo a un compañero, y tú mensaje no tiene nada que ver con el mio :-?

No, yo hablaba de ETA y respondía al comentario del compañero sobre las víctimas de ETA.

Y perdón por el offtopic, de paso

Lo peor es que muchísima gente piensa así. Solo hay que pasarse por alguna de esas "pacíficas" manifestaciones de las banderitas para escuchar barbaridades como esas, incluso peores. Así de lavados les tienen el cerebro.

Aún recuerdo los "tolerantes" que iban arrancando carteles de NIÑOS secuestrados por Hamás. Valores y eso...

Y Netanyahu miente descaradamente en su discurso pero también dice una cuantas verdades. Sobre todo cuando habla de las muertes que provoca el fundamentalismo islámico en el mundo y sobre qué habrían hecho otros países ante una atrocidad así. En España al día siguiente abrazar musulmanes, está claro.
DrSerpiente escribió:
eloskuro escribió:

No, yo hablaba de ETA y respondía al comentario del compañero sobre las víctimas de ETA.

Y perdón por el offtopic, de paso

ETA es terrorista. Como el gobierno de Israel.
20.000 muertes de niños a manos del gobierno de Israel
15855 respuestas
1314, 315, 316, 317, 318