Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

@miKeo En mi respuesta te nombro dos veces, y hago referencia a la palabra guerra. ¿Esperas que me crea que era una proclama al aire?

Pero a lo que es el tema, creo que se había escrito ya hace meses o semanas, que tras las revoluciones islámicas como la de Irán, la población judía se vio reducida notablemente en esos países. No hablamos de un 30%, sino de porcentajes superiores al 70%. Los pocos que quedan se andan con pies de plomo, aunque tengan representación parlamentaria en algunos países, debido a las tensiones entre musulmanes y judíos, y la propia guerra actual.

Esto ocurre también Israel, los representantes parlamentarios musulmanes imagino que deben de dormir con un ojo abierto desde que ha empezado la guerra.

No tires la piedra y escondas la mano. Ya te he puesto en negrita parte de lo que te quejabas en tu mensaje anterior. Y por si fuera poco, hasta incluyo ese retorcido "esta muriendo mucha gente …. pero". No, no es una justificación, son hechos, y no legitiman a Israel en modo alguno a desplazar a los palestinos a donde les de la gana. La cosa es que la equidistancia se ve como bando opuesto por usuarios como tú, que o toman partido en su bando o son el enemigo, gente que no merece respeto.

Metes la moral en una discusión que ni siquiera trataba de eso, y contra la moralidad no se puede ganar de manera alguna.

Si quieres debatir, se debate. Si no, hay una lista de ignorados que puedes utilizar. Por mi parte se acaba el offtopic aquí mismo.
Acabo de descubrir este hilo. No hay ningún conflicto en oriente medio, hay una ocupación de un territorio soberano por una potencia extranjera por interés del capital americano y por los dueños del sistema financiero mundial. Por eso nadie se atreve a condenar y a romper relaciones con el estado terrorista de Israel.

Hay un genocidio y una limpieza étnica en curso. Simplificarlo a conflicto o guerra es faltar a la verdad.
cgv_89 escribió:Acabo de descubrir este hilo. No hay ningún conflicto en oriente medio, hay una ocupación de un territorio soberano por una potencia extranjera por interés del capital americano y por los dueños del sistema financiero mundial. Por eso nadie se atreve a condenar y a romper relaciones con el estado terrorista de Israel.

Hay un genocidio y una limpieza étnica en curso. Simplificarlo a conflicto o guerra es faltar a la verdad.

A ver si ahora matar a mil civiles resulta que no es casus belli.

miKeo escribió:
Mr.Gray Fox escribió:
miKeo escribió:Para mi un persona que con algo ya tan evidente me suelta “esta muriendo mucha gente …. pero” no merece ningun tipo de respeto. O que diga que lo que esta pasando es un guerra.

Muy bien, entonces no hay nada que debatir contigo. En dos frases has colado:

• Falacia del hombre de paja.
  • Falacia Ad Hominem.
  • Falacia del desvío.
  • Falacia Ad Misericordiam.

Si lo que buscas es una reafirmación de lo que opinas, lo siento, para eso no son los foros. Si no es una guerra, ¿qué es entonces?

Si te has dado por aludido es tu problema.

@Schwefelgelb

que eres el portavoz oficial? 😂

Sí.
Hamás convoca este fin de semana "marchas de la ira" contra Israel por todo el mundo para frenar la ofensiva militar en Gaza
https://www.20minutos.es/internacional/ ... 335_0.html

Y ahora viene el dilema....el llamamiento es de HAMAS. De los líderes de Hamas concretamente.

Edito. De la misma noticia.
Dos israelíes muertos en el cruce fronterizo entre Cisjordania y Jordania
"Un terrorista llegó en un camión que transportaba ayuda humanitaria desde Jordania y abrió fuego. Las fuerzas de seguridad neutralizaron al terrorista en el lugar",

Vaya....esa ayuda humanitaria que la gente cree que va para los que la necesitan
Hamas son terroristas y el estado de Israel son igual de terroristas o mas que estan dejando lo que hizo Hamas como un juego de niños.

Israel se fundo con 3 grupos terroristas, llevan el terror y la sangre hasta el tuetano.

@Schwefelgelb

Un país invadido tiene derecho a la legítima defensa. Nada empezó el 7 octubre, el estado terrorista de Israel lleva décadas masacrando civiles inocentes, en Gaza, en Cisjornadia y en todo el territorio ocupado.
@cgv_89 lee un poco más sobre historia. Antes de que el último soldado inglés saliera del recién formado Israel, ya le habían declarado la guerra 3 países limítrofes.

Y no, no defiendo a Israel, pero saber algo de historia da más perspectiva del asunto.
DrSerpiente escribió:@cgv_89 lee un poco más sobre historia. Antes de que el último soldado inglés saliera del recién formado Israel, ya le habían declarado la guerra 3 países limítrofes.

Y no, no defiendo a Israel, pero saber algo de historia da más perspectiva del asunto.

Y en dichas tierras donde se formó Israel había gente viviendo, principalmente palestinos que fueron expulsados ,asesinados o huyeron ,desde ese momento empezó la guerra Árabe-Israelí en 1948 y que aún sigue.
@DrSerpiente Una potencia extranjera coloca un proxy en territorio ocupado y los países vecinos intentan evitarlo?

Incréible.

Ya las matanzas posteriores del estado terrorista de Israel están justificadas por este hecho imagino.
ErisMorn escribió:PD: Si no hay hambruna porque matan periodistas deliberadamente y no dejan pasar a la prensa internacional para que pueda negar las informaciones que dicen que sí hay?

Esa es la pregunta que no te responderán. La repito también. Porque no dejan entrar a la prensa internacional para ver realmente que esta pasando si Israel no tiene nada que esconder?
cgv_89 escribió:@Schwefelgelb

Un país invadido tiene derecho a la legítima defensa. Nada empezó el 7 octubre, el estado terrorista de Israel lleva décadas masacrando civiles inocentes, en Gaza, en Cisjornadia y en todo el territorio ocupado.

Eso no es verdad compañero. Hamás ha atentado en muchas ocasiones a Israel antes del 7-O-2023. Hamás no ha parado de lanzar misiles, hasta que ambos han pactado un alto el fuego, pero tiempo después vuelta a empezar, y vuelta a empezar...

El último atentado ha sido tan atroz y salvaje, que los israelitas se han vuelto completamente locos. Eso es verdad.

Pero hay que estar allí sufriendo durante décadas a esos adorables vecinos para opinar con propiedad.
Imagen

La cortina de humo de Perro Sanxe ahora mismo en la estacion de Amsterdam Centraal , claramente defienden a Hamas esta gente.
paco_man escribió:Eso no es verdad compañero. Hamás ha atentado en muchas ocasiones a Israel antes del 7-O-2023. Hamás no ha parado de lanzar misiles, hasta que ambos han pactado un alto el fuego, pero tiempo después vuelta a empezar, y vuelta a empezar...

El último atentado ha sido tan atroz y salvaje, que los israelitas se han vuelto completamente locos. Eso es verdad.

Pero hay que estar allí sufriendo durante décadas a esos adorables vecinos para opinar con propiedad.

¿Te imaginas a alguien diciendo que las fuerzas de ocupación nazis y los fascistas italianos estuvieron sufriendo atentados y misiles de los partisanos italianos? No, ¿verdad?

Pues es lo que acabas de hacer tú con el estado terrorista de Israel.
@Jezebeth Israel se constituyó con el apoyo de la mayoría de países que dominaban en ese momento.

Estuvo bien hecho? Bajo mi punto de vista no.

@cgv_89 y las matanzas de israelíes y las guerras que les declararon si lo están? Que por cierto, las perdieron TODAS, y por eso están como están.

@miKeo la gran pena es que ahora los idiotas de Hamas han dado balas al enemigo haciendo un llamamiento a "manifestaciones de la ira"
Les han dado la excusa perfecta a los israelíes para mezclar "pro-palestinos" y "pro-hamas"

Yo no sé quién dirige Hamás, pero se ve que lo de pensar lo llevan fatal...que quieren que estalle el polvorín.

nota especial para @miKeo :

Véase que diferencio Palestina y Hamás. Imagino que tú también lo haces no?
DrSerpiente escribió:@Jezebeth Israel se constituyó con el apoyo de la mayoría de países que dominaban en ese momento.

@cgv_89 y las matanzas de israelíes y las guerras que les declararon si lo están? Que por cierto, las perdieron TODAS, y por eso están como están.

@miKeo la gran pena es que ahora los idiotas de Hamas han dado balas al enemigo haciendo un llamamiento a "manifestaciones de la ira"
Les han dado la excusa perfecta a los israelíes para mezclar "pro-palestinos" y "pro-hamas"

Yo no sé quién dirige Hamás, pero se ve que lo de pensar lo llevan fatal...que quieren que estalle el polvorín.

A mi lo de Hamas me parece una barbaridad y a la vez me parece mucho peor lo que lleva haciendo Israel desde su existencia que en esos tiempo no estaba Hamas, has visto el video que he puesto arriba? y encima recomocieron que armaron a Hamas, Israel conocia perfectamente a Hamas y los estuvieron financiando porque sabian lo que haria y los dejaron hacer para justificar lo que estan haciendo ahora, no os tragueis las mentiras del estado genocida de Israel que controlan el relato internacional y la mayoria de los medios de comunicacion.
cgv_89 escribió:
paco_man escribió:Eso no es verdad compañero. Hamás ha atentado en muchas ocasiones a Israel antes del 7-O-2023. Hamás no ha parado de lanzar misiles, hasta que ambos han pactado un alto el fuego, pero tiempo después vuelta a empezar, y vuelta a empezar...

¿Te imaginas a alguien diciendo que las fuerzas de ocupación nazis y los fascistas italianos estuvieron sufriendo atentados y misiles de los partisanos italianos? No, ¿verdad?

Pues es lo que acabas de hacer tú con el estado terrorista de Israel.

Hace casi 100 años que existe el estado israelí, ya es hora de que Palestina se adapte a su "nuevo vecino". ¿Hasta cuándo van a estar así? A ver si te crees que Israel va a hacer las maletas así sin más.

Israel tiene el mismo derecho de estar ahí que los palestinos.
DrSerpiente escribió:@Jezebeth Israel se constituyó con el apoyo de la mayoría de países que dominaban en ese momento.

Unas potencias ocuparon un estado. Un estado ilegítimo.

Perdieron todas las guerras, claro, siendo un proxy americano y británico lo raro sería que hubieran perdido alguna guerra, ¿no crees?

El que se crea la mezcla de "pro hamas" y "pro palestina" serán los mismo del vergonzante "condenas a hamas?" de cuanto empezó toda esta limpieza étnica final.

@paco_man buen movimiento de portería el tuyo, pero bueno, seguiré tu juego.

Si yo mañana ocupo tu casa y saco todas tus cosas al balcón y te obligo a vivir ahí, y aparte de escupo a diario cada vez que te veo, ¿Cuánto tardarías en aceptar tu nueva realidad?

Israel no tiene ningún derecho a estar ahí porque es una invención de Estado.
@miKeo ya...y eeuiu financió a Bin Laden. Eso tiene poco que ver.
Has visto tu los vídeos de 7 de octubre? Y otros videos de años anteriores?
Y los vídeos de Hizbula?
Sabes cuántos cohetes se han tirado contra Israel desde hace más de 30 años?
Que se trata? De ver quién es peor?

Ya lo dije hace mucho. No hay paz que valga. Los unos quieren exterminar a los otros, y viceversa.
La diferencia es que a Hamás le suda los huevos su gente. Así de claro. Para ellos, cuántos más mueran, más mártires al cielo.
Y por otro lado, Israel ya se ha liado la manta a la cabeza y el 7-O les ha dado la excusa perfecta.

No entro a valorar quien es peor, porque para mí los dos son iguales.
Pero aquí hay mucho "pobrecitos los de este bando" porque son los que más mueren.

Pero plantéate una cosa: mientras en Israel hay manifestaciones contra lo que hace su gobierno, cuantas manifestaciones hay en Palestina contra Hamás, que les ha metido en todo esto?
Porque crees que puede ser? Miedo? Lavado de cerebro? Están de acuerdo?

Me gustaría que respondieras a esa pregunta, para saber tu opinion

@cgv_89 estado ilegítimo según quien? Porque que yo sepa fue la ONU...
DrSerpiente escribió:@miKeo ya...y eeuiu financió a Bin Laden. Eso tiene poco que ver.
Has visto tu los vídeos de 7 de octubre? Y otros videos de años anteriores?
Y los vídeos de Hizbula?
Sabes cuántos cohetes se han tirado contra Israel desde hace más de 30 años?
Que se trata? De ver quién es peor?

Ya lo dije hace mucho. No hay paz que valga. Los unos quieren exterminar a los otros, y viceversa.
La diferencia es que a Hamás le suda los huevos su gente. Así de claro. Para ellos, cuántos más mueran, más mártires al cielo.
Y por otro lado, Israel ya se ha liado la manta a la cabeza y el 7-O les ha dado la excusa perfecta.

No entro a valorar quien es peor, porque para mí los dos son iguales.
Pero aquí hay mucho "pobrecitos los de este bando" porque son los que más mueren.

Pero plantéate una cosa: mientras en Israel hay manifestaciones contra lo que hace su gobierno, cuantas manifestaciones hay en Palestina contra Hamás, que les ha metido en todo esto?
Porque crees que puede ser? Miedo? Lavado de cerebro? Están de acuerdo?

Me gustaría que respondieras a esa pregunta, para saber tu opinion

@cgv_89 estado ilegítimo según quien? Porque que yo sepa fue la ONU...

Bando? aqui lo que hay es un ejercito armado hasta los dientes con armamento de todo tipo y con inteligencia de occidente y apoyo de todo tipo arrasando un pueblo y dale com el 7O hace 70 años no existia Hamas. Que llevan haciendo esto toda la vida.

Una encuesta de la Universidad Estatal de Pensilvania encontró que 82% de los judíos israelíes apoyan la expulsión forzosa de palestinos de Gaza.
@DrSerpiente ya, pero lo que dice la ONU al parecer importa unas veces, y otras no. Es legítimo según la ONU pero lo que dice la ONU sobre los territorios ocupados le importa 3 cojones a Israel. De hecho ha acusado a la ONU de antisemita, Israel es una estado ilegitimo que viola sistemáticamente el derecho internacional, desde su creación
A mi me hace mucha gracia que toda la excusa de lo que hace Israel es Hamas.

Hamas lleva gobernando en Gaza desde 2007. Antes de eso, durante muchos años lustros y decadas, quien gobernaba no era ningun regimen religioso ni nada por el estilo, y el trato de Israel a la franja de Gaza y a Cisjordania ha sido siempre el mismo.

Y la realidad es la que es, Israel es un pais de blancos europeos y occidentales, nada más, y eso no lo cambia ni lo puede discutir nadie. Son unos colonos, y ya no solo de cuando se formo Israel en 1945, si no que Israel ha seguido colonizando Palestina con asentamientos ilegales con el silencio de todos.

Pero bueno, vamos a destruir a Hamas :-|
Schwefelgelb escribió:
cgv_89 escribió:Acabo de descubrir este hilo. No hay ningún conflicto en oriente medio, hay una ocupación de un territorio soberano por una potencia extranjera por interés del capital americano y por los dueños del sistema financiero mundial. Por eso nadie se atreve a condenar y a romper relaciones con el estado terrorista de Israel.

A ver si ahora matar a mil civiles resulta que no es casus belli.

Ademas Hamas es quien gobierna/gobernaba Gaza, y al haber atacado a Israel el 7O se puede decir que fue el gobierno de Gaza quien ataco Israel. Eso es claramente casus belli.
@miKeo UNA manifestación. UNA.

De esto:
Hamás convoca este fin de semana "marchas de la ira" contra Israel por todo el mundo para frenar la ofensiva militar en Gaza

Y eso:
El conductor de un camión con ayuda humanitaria para Gaza mata a dos israelíes en la frontera con Jordania
https://www.20minutos.es/internacional/ ... 369_0.html

Ningún comentario no?

@Goncatin que sea casus Belli no significa que esté justificada la respuesta tan desmedida
cgv_89 escribió:

Perdieron todas las guerras, claro, siendo un proxy americano y británico lo raro sería que hubieran perdido alguna guerra, ¿no crees?

El que se crea la mezcla de "pro hamas" y "pro palestina" serán los mismo del vergonzante "condenas a hamas?" de cuanto empezó toda esta limpieza étnica final.

Si yo mañana ocupo tu casa y saco todas tus cosas al balcón y te obligo a vivir ahí, y aparte de escupo a diario cada vez que te veo, ¿Cuánto tardarías en aceptar tu nueva realidad?

Israel tiene el mismo derecho a estar ahí que los palestinos.

No creo que queden muchos de esos primeros colonos que llegaron hace más de 75 años a Israel. El 99,999% de todos los que viven ahora mismo en Israel han nacido en dicha tierra, y es tan suya como Cisjordania es de los palestinos.

Lo que tú propones es una expulsión, o una especie de éxodo judío. ¿Y sabes qué? El problema es que Israel es muy fuerte, y lo que tú propones no se puede cumplir. Nadie puede obligar a Israel a que se vayan de su tierra, la cual han defendido con sudor e innumerables sacrificios durante muchos lustros.
DrSerpiente escribió:@cgv_89 lee un poco más sobre historia. Antes de que el último soldado inglés saliera del recién formado Israel, ya le habían declarado la guerra 3 países limítrofes.

¿y por qué salieron los ingleses?, eso nunca lo he comprendido .

como si hubiera grupos terroristas religiosos que le hicieran atentados y matanzas

¿quien Haría el atentado del Hotel Rey David?

el problema de la historia es que si la miras, desde el principio ya hay sangre de grupos terroristas que no son musulmanes

@DrSerpiente, comprendo que como persona a la que no le "gusta el Islam" y siga las consignas del mamandurrias de Abascal que admite dinero de T3rr0r1st4s iranies (noticia el mundo), El Yunque (varios periódicos y Federico JL) y el sionismo (esto ya es conspiración) quiera poner solo ciertas cosas. Pero la historia es la historia con sus matanzas del IRGUN de Deir Yassin y las posteriores
edammamme escribió:A mi me hace mucha gracia que toda la excusa de lo que hace Israel es Hamas.

Hamas lleva gobernando en Gaza desde 2007. Antes de eso, durante muchos años lustros y decadas, quien gobernaba no era ningun regimen religioso ni nada por el estilo, y el trato de Israel a la franja de Gaza y a Cisjordania ha sido siempre el mismo.

Y la realidad es la que es, Israel es un pais de blancos europeos y occidentales, nada más, y eso no lo cambia ni lo puede discutir nadie. Son unos colonos, y ya no solo de cuando se formo Israel en 1945, si no que Israel ha seguido colonizando Palestina con asentamientos ilegales con el silencio de todos.

Pero bueno, vamos a destruir a Hamas :-|

Gobernaba la OLP, los mismos de los atentados de Munich, secuestros de aviones y decenas de atentados y matanzas, tanto en Israel como en Líbano. En Palestina, a parte de las guerras ha habido demasiado terrorismo, sí, terrorismo, la mayoría de los actos no se pueden calificar como resistencia.
Los asentamientos de colonos es algo que tiene que desparecer ya, en los acuerdos de Oslo se hizo muy mal de encomendar a Israel la supervisión de Cisjordania hasta que se complete el proceso de constitución del Estado Palestino, es la excusa perfecta para que haya zonas de asentamiento de israelies, el mismo trabajo lo pueden hacer fuerzas internacionales, en países como Japón hay bases desde hace 80 años.
paco_man escribió:
cgv_89 escribió:

No creo que queden muchos de esos primeros colonos que llegaron hace más de 75 años a Israel. El 99,999% de todos los que viven ahora mismo en Israel han nacido en dicha tierra, y es tan suya como Cisjordania es de los palestinos.

Lo que tú propones es una expulsión, o una especie de éxodo judío. ¿Y sabes qué? El problema es que Israel es muy fuerte, y lo que tú propones no se puede cumplir. Nadie puede obligar a Israel a que se vayan de su tierra, la cual han defendido con sudor e innumerables sacrificios durante muchos lustros.

Se podría defender tu posición si en estos 75 años Israel no hubiese ocupado más territorio, pero no es el caso.
DrSerpiente escribió:@miKeo UNA manifestación. UNA.

De esto:

Y eso:
El conductor de un camión con ayuda humanitaria para Gaza mata a dos israelíes en la frontera con Jordania
https://www.20minutos.es/internacional/ ... 369_0.html

Ningún comentario no?

@Goncatin que sea casus Belli no significa que esté justificada la respuesta tan desmedida

Pero tu te crees que en israel se manifiestan por los palestinos si la mayoria quiere echarlos, si me pongo a documentar mierdas que hace israel me quedo sin espacio en el
foro. Deja de blanquear a esa basura.

https://elpais.com/internacional/2017/0 ... utType=amp

https://www.swissinfo.ch/spa/jordania-d ... s/89745794

https://www.consilium.europa.eu/es/pres ... ns-regime/

@Quiyo_ evidentemente los ingleses salieron para que Israel fuera independiente.

Por cierto, no me gusta Abascal, ni leo el mundo (ni ok diario, por si te lo preguntas)
Si los comentarios que hagas hacia mi están basados en imaginaciones tuyas, mal debate vamos a tener [carcajad]

@miKeo cuando digo que los dos me parecen igual de malos (El gobierno de Israel y Hamás) no lo lees no? Yo blanqueo, claro.
Y de lo que he puesto, casualidad, cero comentarios [oki]
DrSerpiente escribió:@Quiyo_ evidentemente los ingleses salieron para que Israel fuera independiente.

Por cierto, no me gusta Abascal, ni leo el mundo (ni ok diario, por si te lo preguntas)
Si los comentarios que hagas hacia mi están basados en imaginaciones tuyas, mal debate vamos a tener [carcajad]

@miKeo cuando digo que los dos me parecen igual de malos (El gobierno de Israel y Hamás) no lo lees no? Yo blanqueo, claro.

No engañas a nadie.

Quien se defiende de quien?

DrSerpiente escribió:@Quiyo_ evidentemente los ingleses salieron para que Israel fuera independiente.

¿pero entonces existía grupos terroristas judios sionistas como el IRGUN en la Zona?
Quiyo_ escribió:

¿pero entonces existía grupos terroristas judios sionistas como el IRGUN en la Zona?

Lo que hacian en esa epoca lo mismo que queria ETA, la independencia a base del terror, los sionistas lo consiguieron.
santivc escribió:
paco_man escribió:
cgv_89 escribió:

Se podría defender tu posición si en estos 75 años Israel no hubiese ocupado más territorio, pero no es el caso.

Pero han ocupado más territorio después de continuas guerras para expulsar a los judíos. Los judíos ganaban dichas guerras, y por ello como premio, pues se quedaban terreno palestino.

Así una y otra vez desde los años 40 del siglo pasado hasta hoy. Israel se ha defendido y ha repelido todos los ataques. ¿Qué ocurre con los perdedores? Que aparte de perder la guerra con la consiguiente pérdida de vidas, se arriesgan también a perder territorios.

Así que sí, Israel se merece con creces el lugar que ocupa actualmente Israel.

¿Es justo? Para los israelís sí, para los palestinos no... Lo de siempre.
paco_man escribió:[

No
@miKeo eres un grande tirando bombas de humos [plas]

Lo dejo ya, que tengo vida.

Pues nada...que siga el odio, y ya lo siento por los pobres palestinos, porque Israel tiene las de ganar, ya que los "aliados árabes" de la zona no quieren ni meterse.
Seguirán las ratas terroristas de Hamas, Hizbula y compañía dando pellizquitos y dejando que las represalias de Israel arrasen a su gente.
Unos valientes, si señor.

Deseando ver las manifestaciones convocadas por Hamás para que se crezcan y les den mas escusas a Israel.
paco_man escribió:
santivc escribió:
paco_man escribió:Israel tiene el mismo derecho a estar ahí que los palestinos.

Pero han ocupado más territorio después de continuas guerras para expulsar a los judíos. Los judíos ganaban dichas guerras, y por ello como premio, pues se quedaban terreno palestino.

Así una y otra vez desde los años 40 del siglo pasado hasta hoy. Israel se ha defendido y ha repelido todos los ataques. ¿Qué ocurre con los perdedores? Que aparte de perder la guerra con la consiguiente pérdida de vidas, se arriesgan también a perder territorios.

Así que sí, Israel se merece con creces el lugar que ocupa actualmente Israel.

¿Es justo? Para los israelís sí, para los palestinos no... Lo de siempre.

Si Polacos, argentinos y hasta negros de eeuu que no han pisado aquello en su vida, ni ellos ni nadie de su familia tienen el mismo derecho que gente que lleva generaciones viviendo alli.

@DrSerpiente

A Israel le importa una mierda lo que diga el mundo ya no necesita excusas tiene barra libre para hacer lo que le de la gana con el apoyo incondicional de EEUU y todo el congreso.

Es que Israel tiene derecho a defenserse

Tiene que arrasar todo porque los antiaereos de hamas les puede tirar los aviones o los tanques de hamas que son
un peligro.
@cgv_89 @miKeo
Sí. Se lo han ganado a pulso. Encima fue la ONU la que los puso allí.

La tierra es para quien la defiende, y los israelitas han luchado por esa tierra en innumerables ocasiones.

Por cierto, Israel es más pequeño que Galicia, no se les ve con ganas de expandirse demasiado...
Que raro que los países árabes le declararán la guerra a Israel tras una declaración unilateral de independencia basándose en la Resolución de la ONU que jamás han respetado ni dejado cumplir en el caso de Palestina no??

Todo este conflicto hubiese acabado si Israel respetará la ley internacional pero NO lo hace, se la salta sistemáticamente y ese es el motivo real del conflicto.
paco_man escribió:@cgv_89 @miKeo

La tierra es para quien la defiende, y los israelitas han luchado por esa tierra en innumerables ocasiones.

Por cierto, Israel es más pequeño que Galicia, no se les ve con ganas de expandirse demasiado...

No, se lo han ganado matando civiles. Con tu razonamiento mañana te pueden echar a hostias de tu casa y te jodes porque oye, te la han ganado a hostias. Los sionistas son lo que son por el apaoyo militar de EEUU y Reino Unido, sino no estarían donde están. Es así de simple, aunque lo mismo te crees que son una raza superior

¿La ONU les puso allí? ¿la misma ONU que lleva años diciéndole que devuelva los territorios ocupados ilegalmente y el estado terrorista hace caso omiso?

Esas resoluciones te dan igual porque no sirven para tu argumentario sionista.

Te he ido dando argumentos y has ido moviendo la portería a conveniencia, seguramente tu próximo comentario sea: ¿pero condenas a Hamas?

Y a tu última tontería, si no tiene intención de expandirse ¿por qué no deja de ocupar territorios?
ErisMorn escribió:Que raro que los países árabes le declararán la guerra a Israel tras una declaración unilateral de independencia basándose en la Resolución de la ONU que jamás han respetado ni dejado cumplir en el caso de Palestina no??

Todo este conflicto hubiese acabado si Israel respetará la ley internacional pero NO lo hace, se la salta sistemáticamente y ese es el motivo real del conflicto.

Pero si no pasó ni un año desde que la ONU particionó el territorio y ya le estaban declarando la guerra Palestina y demás vecinos árabes. Insrael se defiende, gana y se expande (el ganador está en su derecho).

Pues así cada 2x3 hasta hoy. Los palestinos no han ganado ni una sola vez, ¿quieres que Israel se deje ganar o se quede como si nada después de la matanza de 1300 israelitas? Israel está hasta el moño de los palestinos.

Si declaras una guerra y la pierdes, corres el peligro de perder todo o parte del territorio.

Que no tienen ganas de expandirse? tan solo quieren montar el gran israel

https://www.swissinfo.ch/spa/indignaci% ... 2/89838963

Imagen

Ya lo han intentado en varias ocasiones invadiendo pero les salio mal o por perder la guerra o por obligarlos internacionalmente y recular porque no podiam mantenerlo

Que te crees que estan haciendo en siria ahora mismo? y quieren meterle una cula a siria para facilitar la expansion.
miKeo escribió:

Que no tienen ganas de expandirse? tan solo quieren montat el gran israel

Imagen

Ya lo han intentado en varias ocasiones invadiendo pero les salio mal o por perder la guerra o por obligarlos internacionalmente y recular porque no podiam mantenerlo

Vaya si les ha salido mal, si Israel es más pequeño que Galicia.

Eso de "El gran Israel" es absurdo. No todos los israelís piensan en esa estupidez utópica.
paco_man escribió:
miKeo escribió:

Que no tienen ganas de expandirse? tan solo quieren montat el gran israel

Imagen

Vaya si les ha salido mal, si Israel es más pequeño que Galicia.

Eso de "El gran Israel" es absurdo. No todos los israelís piensan en esa estupidez utópica.

Lo piens el gobierno de Israel te parece poco que lo piense un gobierno con todo el apoyo de eeuu y occidental?

Ya se estan comiendo Siria
Nada solo lo piensa Netanyahu que es el que gobierna el país [qmparto] [qmparto]

https://www.timesofisrael.com/liveblog_ ... er-israel/

[qmparto] [qmparto]

Es como si dijeran que el Tercer Reich pocos alemanes lo pensaban solo Hitler...

Lo digo siempre complicado debatir con gente que no lee...
Tan difícil es de entender que ambos tienen motivos para matarse unos a otros?

Y aquí desde el sofá discutiendo si fue antes el huevo o la gallina

Mala suerte para Palestina, que Israel es más fuerte y ni sus vecinos quieren ayudarles.
DrSerpiente escribió:Tan difícil es de entender que ambos tienen motivos para matarse unos a otros?

Y aquí desde el sofá discutiendo si fue antes el huevo o la gallina

Mala suerte para Palestina, que Israel es más fuerte y ni sus vecinos quieren ayudarles.

Aqui el cancer fue primero y fue Israel, cancer que se ha ido expandiendo con ayuda militar y dinero infinito de EEUU, que parece que los pobreticos sionistas estaban ahi de siempre.
La Alemania nazi también era la más fuerte en Europa, mala suerte por Europa, Rusia es más fuerte que toda Europa sin el apoyo de EEUU, mala suerte por Europa...

E Israel sin el apoyo de EEUU no es nada.

Si nos ponemos a usar la política del más fuerte el mundo que conocemos se va a la mierda, y nosotros no tenemos las de ganar precisamente...
@ErisMorn @miKeo Sacado de contexto seguramente. Como la supuesta invasión de Putin de toda Europa. Lo de siempre vaya, idioteces que no se cree nadie. Bueno si, hay gente que se lo cree...
ErisMorn escribió:La Alemania nazi también era la más fuerte en Europa, mala suerte por Europa, Rusia es más fuerte que toda Europa sin el apoyo de EEUU, mala suerte por Europa...

E Israel sin el apoyo de EEUU no es nada.

Si nos ponemos a usar la política del más fuerte el mundo que conocemos se va a la mierda, y nosotros no tenemos las de ganar precisamente...

Con este argumento verian de puta madre que llegase un puñado de moros apoyados por eeuu y los echanse de sus casa porque España era al-andalus y eso es suyo pero como no podemos defendernos nos jodemos pero eh, si atacamos con los medios que tenemos contra los que nos han quitado las casas y las tierras, somos terroristas porque hay un grupo terrorista y entonces ya somos todos terroristas que apoyamos el terrorismo porque no nos manifestamos todos los dias a todas horas mientras nos bombardean y buscamos comida que no hay.
@ErisMorn para eso son las alianzas, como la que vencieron a los nazis.
Y la que defiende a Palestina....ah no, que ni sus vecinos los quieren, porque cuando los acogen montan grupos terroristas.

@miKeo el cáncer es la violencia. Y los dos la ejercen, solo que Israel es más fuerte.
Que se hubieran metidos los de Hamas los cohetes y los atentados en el culo, y no estarían así.

@miKeo me meo contigo....los árabes en España, claro...y luego que venga Italia porque antes estaban los romanos...o no! Mejor que vengan los tartesos que estaban antes....no no, espera, los celtas mejor... [facepalm]
Y por cierto...felicidades! Le acabas de dar la razón a Israel, porque históricamente el pueblo hebreo estaba antes en lo que ahora es Palestina....joder eres un crack
15420 respuestas
1305, 306, 307, 308, 309