› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pero a lo que es el tema, creo que se había escrito ya hace meses o semanas, que tras las revoluciones islámicas como la de Irán, la población judía se vio reducida notablemente en esos países. No hablamos de un 30%, sino de porcentajes superiores al 70%. Los pocos que quedan se andan con pies de plomo, aunque tengan representación parlamentaria en algunos países, debido a las tensiones entre musulmanes y judíos, y la propia guerra actual.
Esto ocurre también Israel, los representantes parlamentarios musulmanes imagino que deben de dormir con un ojo abierto desde que ha empezado la guerra.
cgv_89 escribió:Acabo de descubrir este hilo. No hay ningún conflicto en oriente medio, hay una ocupación de un territorio soberano por una potencia extranjera por interés del capital americano y por los dueños del sistema financiero mundial. Por eso nadie se atreve a condenar y a romper relaciones con el estado terrorista de Israel.
Hay un genocidio y una limpieza étnica en curso. Simplificarlo a conflicto o guerra es faltar a la verdad.
miKeo escribió:Mr.Gray Fox escribió:miKeo escribió:Para mi un persona que con algo ya tan evidente me suelta “esta muriendo mucha gente …. pero” no merece ningun tipo de respeto. O que diga que lo que esta pasando es un guerra.
Muy bien, entonces no hay nada que debatir contigo. En dos frases has colado:
- Falacia del hombre de paja.
- Falacia Ad Hominem.
- Falacia del desvío.
- Falacia Ad Misericordiam.
Si lo que buscas es una reafirmación de lo que opinas, lo siento, para eso no son los foros. Si no es una guerra, ¿qué es entonces?
Si te has dado por aludido es tu problema.
@Schwefelgelb
que eres el portavoz oficial? 😂
DrSerpiente escribió:@cgv_89 lee un poco más sobre historia. Antes de que el último soldado inglés saliera del recién formado Israel, ya le habían declarado la guerra 3 países limítrofes.
Y no, no defiendo a Israel, pero saber algo de historia da más perspectiva del asunto.
ErisMorn escribió:PD: Si no hay hambruna porque matan periodistas deliberadamente y no dejan pasar a la prensa internacional para que pueda negar las informaciones que dicen que sí hay?
cgv_89 escribió:@Schwefelgelb
Un país invadido tiene derecho a la legítima defensa. Nada empezó el 7 octubre, el estado terrorista de Israel lleva décadas masacrando civiles inocentes, en Gaza, en Cisjornadia y en todo el territorio ocupado.
paco_man escribió:Eso no es verdad compañero. Hamás ha atentado en muchas ocasiones a Israel antes del 7-O-2023. Hamás no ha parado de lanzar misiles, hasta que ambos han pactado un alto el fuego, pero tiempo después vuelta a empezar, y vuelta a empezar...
El último atentado ha sido tan atroz y salvaje, que los israelitas se han vuelto completamente locos. Eso es verdad.
Pero hay que estar allí sufriendo durante décadas a esos adorables vecinos para opinar con propiedad.
DrSerpiente escribió:@Jezebeth Israel se constituyó con el apoyo de la mayoría de países que dominaban en ese momento.
Estuvo bien hecho? Bajo mi punto de vista no.
@cgv_89 y las matanzas de israelíes y las guerras que les declararon si lo están? Que por cierto, las perdieron TODAS, y por eso están como están.
@miKeo la gran pena es que ahora los idiotas de Hamas han dado balas al enemigo haciendo un llamamiento a "manifestaciones de la ira"
Les han dado la excusa perfecta a los israelíes para mezclar "pro-palestinos" y "pro-hamas"
Yo no sé quién dirige Hamás, pero se ve que lo de pensar lo llevan fatal...que quieren que estalle el polvorín.
nota especial para @miKeo :
Véase que diferencio Palestina y Hamás. Imagino que tú también lo haces no?
cgv_89 escribió:paco_man escribió:Eso no es verdad compañero. Hamás ha atentado en muchas ocasiones a Israel antes del 7-O-2023. Hamás no ha parado de lanzar misiles, hasta que ambos han pactado un alto el fuego, pero tiempo después vuelta a empezar, y vuelta a empezar...
El último atentado ha sido tan atroz y salvaje, que los israelitas se han vuelto completamente locos. Eso es verdad.
Pero hay que estar allí sufriendo durante décadas a esos adorables vecinos para opinar con propiedad.
¿Te imaginas a alguien diciendo que las fuerzas de ocupación nazis y los fascistas italianos estuvieron sufriendo atentados y misiles de los partisanos italianos? No, ¿verdad?
Pues es lo que acabas de hacer tú con el estado terrorista de Israel.
DrSerpiente escribió:@Jezebeth Israel se constituyó con el apoyo de la mayoría de países que dominaban en ese momento.
@cgv_89 y las matanzas de israelíes y las guerras que les declararon si lo están? Que por cierto, las perdieron TODAS, y por eso están como están.
@miKeo la gran pena es que ahora los idiotas de Hamas han dado balas al enemigo haciendo un llamamiento a "manifestaciones de la ira"
Les han dado la excusa perfecta a los israelíes para mezclar "pro-palestinos" y "pro-hamas"
Yo no sé quién dirige Hamás, pero se ve que lo de pensar lo llevan fatal...que quieren que estalle el polvorín.
DrSerpiente escribió:@miKeo ya...y eeuiu financió a Bin Laden. Eso tiene poco que ver.
Has visto tu los vídeos de 7 de octubre? Y otros videos de años anteriores?
Y los vídeos de Hizbula?
Sabes cuántos cohetes se han tirado contra Israel desde hace más de 30 años?
Que se trata? De ver quién es peor?
Ya lo dije hace mucho. No hay paz que valga. Los unos quieren exterminar a los otros, y viceversa.
La diferencia es que a Hamás le suda los huevos su gente. Así de claro. Para ellos, cuántos más mueran, más mártires al cielo.
Y por otro lado, Israel ya se ha liado la manta a la cabeza y el 7-O les ha dado la excusa perfecta.
No entro a valorar quien es peor, porque para mí los dos son iguales.
Pero aquí hay mucho "pobrecitos los de este bando" porque son los que más mueren.
Pero plantéate una cosa: mientras en Israel hay manifestaciones contra lo que hace su gobierno, cuantas manifestaciones hay en Palestina contra Hamás, que les ha metido en todo esto?
Porque crees que puede ser? Miedo? Lavado de cerebro? Están de acuerdo?
Me gustaría que respondieras a esa pregunta, para saber tu opinion
@cgv_89 estado ilegítimo según quien? Porque que yo sepa fue la ONU...
Schwefelgelb escribió:cgv_89 escribió:Acabo de descubrir este hilo. No hay ningún conflicto en oriente medio, hay una ocupación de un territorio soberano por una potencia extranjera por interés del capital americano y por los dueños del sistema financiero mundial. Por eso nadie se atreve a condenar y a romper relaciones con el estado terrorista de Israel.
Hay un genocidio y una limpieza étnica en curso. Simplificarlo a conflicto o guerra es faltar a la verdad.
A ver si ahora matar a mil civiles resulta que no es casus belli.
cgv_89 escribió:DrSerpiente escribió:@Jezebeth Israel se constituyó con el apoyo de la mayoría de países que dominaban en ese momento.
Unas potencias ocuparon un estado. Un estado ilegítimo.
Perdieron todas las guerras, claro, siendo un proxy americano y británico lo raro sería que hubieran perdido alguna guerra, ¿no crees?
El que se crea la mezcla de "pro hamas" y "pro palestina" serán los mismo del vergonzante "condenas a hamas?" de cuanto empezó toda esta limpieza étnica final.
@paco_man buen movimiento de portería el tuyo, pero bueno, seguiré tu juego.
Si yo mañana ocupo tu casa y saco todas tus cosas al balcón y te obligo a vivir ahí, y aparte de escupo a diario cada vez que te veo, ¿Cuánto tardarías en aceptar tu nueva realidad?
Israel no tiene ningún derecho a estar ahí porque es una invención de Estado.
DrSerpiente escribió:@cgv_89 lee un poco más sobre historia. Antes de que el último soldado inglés saliera del recién formado Israel, ya le habían declarado la guerra 3 países limítrofes.
Y no, no defiendo a Israel, pero saber algo de historia da más perspectiva del asunto.
edammamme escribió:A mi me hace mucha gracia que toda la excusa de lo que hace Israel es Hamas.
Hamas lleva gobernando en Gaza desde 2007. Antes de eso, durante muchos años lustros y decadas, quien gobernaba no era ningun regimen religioso ni nada por el estilo, y el trato de Israel a la franja de Gaza y a Cisjordania ha sido siempre el mismo.
Y la realidad es la que es, Israel es un pais de blancos europeos y occidentales, nada más, y eso no lo cambia ni lo puede discutir nadie. Son unos colonos, y ya no solo de cuando se formo Israel en 1945, si no que Israel ha seguido colonizando Palestina con asentamientos ilegales con el silencio de todos.
Pero bueno, vamos a destruir a Hamas
paco_man escribió:cgv_89 escribió:DrSerpiente escribió:@Jezebeth Israel se constituyó con el apoyo de la mayoría de países que dominaban en ese momento.
Perdieron todas las guerras, claro, siendo un proxy americano y británico lo raro sería que hubieran perdido alguna guerra, ¿no crees?
El que se crea la mezcla de "pro hamas" y "pro palestina" serán los mismo del vergonzante "condenas a hamas?" de cuanto empezó toda esta limpieza étnica final.
Si yo mañana ocupo tu casa y saco todas tus cosas al balcón y te obligo a vivir ahí, y aparte de escupo a diario cada vez que te veo, ¿Cuánto tardarías en aceptar tu nueva realidad?
Israel tiene el mismo derecho a estar ahí que los palestinos.
No creo que queden muchos de esos primeros colonos que llegaron hace más de 75 años a Israel. El 99,999% de todos los que viven ahora mismo en Israel han nacido en dicha tierra, y es tan suya como Cisjordania es de los palestinos.
Lo que tú propones es una expulsión, o una especie de éxodo judío. ¿Y sabes qué? El problema es que Israel es muy fuerte, y lo que tú propones no se puede cumplir. Nadie puede obligar a Israel a que se vayan de su tierra, la cual han defendido con sudor e innumerables sacrificios durante muchos lustros.
DrSerpiente escribió:@miKeo UNA manifestación. UNA.
De esto:
Hamás convoca este fin de semana "marchas de la ira" contra Israel por todo el mundo para frenar la ofensiva militar en Gaza
https://www.20minutos.es/internacional/ ... 335_0.html
Y eso:
El conductor de un camión con ayuda humanitaria para Gaza mata a dos israelíes en la frontera con Jordania
https://www.20minutos.es/internacional/ ... 369_0.html
Ningún comentario no?
@Goncatin que sea casus Belli no significa que esté justificada la respuesta tan desmedida
DrSerpiente escribió:@Quiyo_ evidentemente los ingleses salieron para que Israel fuera independiente.
Por cierto, no me gusta Abascal, ni leo el mundo (ni ok diario, por si te lo preguntas)
Si los comentarios que hagas hacia mi están basados en imaginaciones tuyas, mal debate vamos a tener
@miKeo cuando digo que los dos me parecen igual de malos (El gobierno de Israel y Hamás) no lo lees no? Yo blanqueo, claro.
Y de lo que he puesto, casualidad, cero comentarios
DrSerpiente escribió:@Quiyo_ evidentemente los ingleses salieron para que Israel fuera independiente.
Por cierto, no me gusta Abascal, ni leo el mundo (ni ok diario, por si te lo preguntas)
Si los comentarios que hagas hacia mi están basados en imaginaciones tuyas, mal debate vamos a tener
@miKeo cuando digo que los dos me parecen igual de malos (El gobierno de Israel y Hamás) no lo lees no? Yo blanqueo, claro.
Quiyo_ escribió:DrSerpiente escribió:@Quiyo_ evidentemente los ingleses salieron para que Israel fuera independiente.
¿pero entonces existía grupos terroristas judios sionistas como el IRGUN en la Zona?
santivc escribió:paco_man escribió:cgv_89 escribió:
No creo que queden muchos de esos primeros colonos que llegaron hace más de 75 años a Israel. El 99,999% de todos los que viven ahora mismo en Israel han nacido en dicha tierra, y es tan suya como Cisjordania es de los palestinos.
Lo que tú propones es una expulsión, o una especie de éxodo judío. ¿Y sabes qué? El problema es que Israel es muy fuerte, y lo que tú propones no se puede cumplir. Nadie puede obligar a Israel a que se vayan de su tierra, la cual han defendido con sudor e innumerables sacrificios durante muchos lustros.
Se podría defender tu posición si en estos 75 años Israel no hubiese ocupado más territorio, pero no es el caso.
paco_man escribió:[
paco_man escribió:santivc escribió:paco_man escribió:Israel tiene el mismo derecho a estar ahí que los palestinos.
Se podría defender tu posición si en estos 75 años Israel no hubiese ocupado más territorio, pero no es el caso.
Pero han ocupado más territorio después de continuas guerras para expulsar a los judíos. Los judíos ganaban dichas guerras, y por ello como premio, pues se quedaban terreno palestino.
Así una y otra vez desde los años 40 del siglo pasado hasta hoy. Israel se ha defendido y ha repelido todos los ataques. ¿Qué ocurre con los perdedores? Que aparte de perder la guerra con la consiguiente pérdida de vidas, se arriesgan también a perder territorios.
Así que sí, Israel se merece con creces el lugar que ocupa actualmente Israel.
¿Es justo? Para los israelís sí, para los palestinos no... Lo de siempre.
paco_man escribió:@cgv_89 @miKeo
Sí. Se lo han ganado a pulso. Encima fue la ONU la que los puso allí.
La tierra es para quien la defiende, y los israelitas han luchado por esa tierra en innumerables ocasiones.
Por cierto, Israel es más pequeño que Galicia, no se les ve con ganas de expandirse demasiado...
ErisMorn escribió:Que raro que los países árabes le declararán la guerra a Israel tras una declaración unilateral de independencia basándose en la Resolución de la ONU que jamás han respetado ni dejado cumplir en el caso de Palestina no??
Todo este conflicto hubiese acabado si Israel respetará la ley internacional pero NO lo hace, se la salta sistemáticamente y ese es el motivo real del conflicto.
paco_man escribió:@cgv_89 @miKeo
La tierra es para quien la defiende, y los israelitas han luchado por esa tierra en innumerables ocasiones.
Por cierto, Israel es más pequeño que Galicia, no se les ve con ganas de expandirse demasiado...
miKeo escribió:paco_man escribió:@cgv_89 @miKeo
Que no tienen ganas de expandirse? tan solo quieren montat el gran israel
https://www.swissinfo.ch/spa/indignaci% ... 2/89838963
Ya lo han intentado en varias ocasiones invadiendo pero les salio mal o por perder la guerra o por obligarlos internacionalmente y recular porque no podiam mantenerlo
paco_man escribió:miKeo escribió:paco_man escribió:@cgv_89 @miKeo
Que no tienen ganas de expandirse? tan solo quieren montat el gran israel
https://www.swissinfo.ch/spa/indignaci% ... 2/89838963
Ya lo han intentado en varias ocasiones invadiendo pero les salio mal o por perder la guerra o por obligarlos internacionalmente y recular porque no podiam mantenerlo
Vaya si les ha salido mal, si Israel es más pequeño que Galicia.
Eso de "El gran Israel" es absurdo. No todos los israelís piensan en esa estupidez utópica.
DrSerpiente escribió:Tan difícil es de entender que ambos tienen motivos para matarse unos a otros?
Y aquí desde el sofá discutiendo si fue antes el huevo o la gallina
Mala suerte para Palestina, que Israel es más fuerte y ni sus vecinos quieren ayudarles.
ErisMorn escribió:La Alemania nazi también era la más fuerte en Europa, mala suerte por Europa, Rusia es más fuerte que toda Europa sin el apoyo de EEUU, mala suerte por Europa...
E Israel sin el apoyo de EEUU no es nada.
Si nos ponemos a usar la política del más fuerte el mundo que conocemos se va a la mierda, y nosotros no tenemos las de ganar precisamente...