Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Israel amenaza a Europa por aprobar la posibilidad de suspender el tratado comercial temporalmente a los países europeos.

Estos son los que decíais que eran nuestros amigos? [tomaaa]
Lo normal de amigos, defender a tus asesinos.
Por lo que leo, lo que esta pasando en Gaza no se ajusta a la definición de la RAE sobre la palabra genocidio y eso me deja mucho mas tranquilo y supongo que también a los gazaities como por ejemplo a esos crios a los que dispararán esta tarde por ir a buscar pan. Que hayan matado a mas de 60000 personas, les hayan bombardeado su hogar, los hayan echado de su tierra y hayan destrozado la vida a cientos de miles de personas como no se ajusta al diccionario hará que algunos puedan seguir justificando, apoyando o blanqueando lo que esta haciendo Israel y dormir con la conciencia mas tranquila.

Como no se ajusta a esa definición, que sigan muriendo mas, que no pasa nada. Por mi parte nadie que justifique eso me merece el mas minimo respeto
Es tal la falacia y la caradura del PP y de Ayuso, ahora denunciar en los colegios el genocidio de Gaza es politizar, hace meses hizo una campaña promovida por ella misma, y que nadie jamás criticó, para los colegios de la Comunidad de Madrid de "Ucrania Te Necesita" con la foto de una niña, eso sí, rubia y de ojos azules. Porque no nos engañemos, están en contra de apoyar a Gaza porque son niños de piel oscura, porque son unos RACISTAS:

Pero si el objetivo era Hamas no? Repartiéndose el pastel de un territorio tras aniquilar a toda su población.

Todavía tenéis el valor de decir que si Hamas se rinde se acaba la guerra? Que lo único que busca Israel es derrotar a Hamas?

El ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, ha asegurado que la Franja de Gaza es "una mina de oro inmobiliaria" y que Israel se encuentra negociando con Estados Unidos la división de su territorio. "Se compartirá con Estados Unidos. Ahora que la hemos destruido, veamos cómo la repartimos", ha dicho.
Así lo ha afirmado en una conferencia inmobiliaria en Tel Aviv (Israel), según medios israelíes. "Hemos invertido mucho dinero en esta guerra. Necesitamos ver cómo distribuiremos el terreno en porcentajes", ha añadido Smotrich, asegurando que ya han realizado "la demolición, la primera fase de la renovación de la ciudad". "Ahora solo debemos reconstruir", ha asegurado.

Este es el mundo civilizado y libre que dice Aznar que Israel está protegiendo?
strumer escribió:Por lo que leo, lo que esta pasando en Gaza no se ajusta a la definición de la RAE sobre la palabra genocidio y eso me deja mucho mas tranquilo y supongo que también a los gazaities como por ejemplo a esos crios a los que dispararán esta tarde por ir a buscar pan. Que hayan matado a mas de 60000 personas, les hayan bombardeado su hogar, los hayan echado de su tierra y hayan destrozado la vida a cientos de miles de personas como no se ajusta al diccionario hará que algunos puedan seguir justificando, apoyando o blanqueando lo que esta haciendo Israel y dormir con la conciencia mas tranquila.

Como no se ajusta a esa definición, que sigan muriendo mas, que no pasa nada. Por mi parte nadie que justifique eso me merece el mas minimo respeto

También tienes la otra cara de la moneda.
Que se denuncie lo que está haciendo Israel, que se condenen los ataques indiscriminados , que se defina como inhumano el trato de Israel hacia la población de Gaza....pero no se use la palabra genocidio.
Eso por lo visto es querer que sigan muriendo más
ElpequeSaurio está baneado por "troll"
ErisMorn escribió:Es tal la falacia y la caradura del PP y de Ayuso, ahora denunciar en los colegios el genocidio de Gaza es politizar, hace meses hizo una campaña promovida por ella misma, y que nadie jamás criticó, para los colegios de la Comunidad de Madrid de "Ucrania Te Necesita" con la foto de una niña, eso sí, rubia y de ojos azules. Porque no nos engañemos, están en contra de apoyar a Gaza porque son niños de piel oscura, porque son unos RACISTAS:

Ella es racista pero con el pobre,si eres un venezolano adinerado buscando asilo eres bienvenido,si eres un argelino que no tiene donde caerse muerto directamente eres una escoria.

Si a esta tiparraca la fusionas con el demente que gobierna en Argentina da para hacer una nueva película del Expediente Warren.
O Dae_soo escribió:
strumer escribió:Por lo que leo, lo que esta pasando en Gaza no se ajusta a la definición de la RAE sobre la palabra genocidio y eso me deja mucho mas tranquilo y supongo que también a los gazaities como por ejemplo a esos crios a los que dispararán esta tarde por ir a buscar pan. Que hayan matado a mas de 60000 personas, les hayan bombardeado su hogar, los hayan echado de su tierra y hayan destrozado la vida a cientos de miles de personas como no se ajusta al diccionario hará que algunos puedan seguir justificando, apoyando o blanqueando lo que esta haciendo Israel y dormir con la conciencia mas tranquila.

Que se denuncie lo que está haciendo Israel, que se condenen los ataques indiscriminados , que se defina como inhumano el trato de Israel hacia la población de Gaza....pero no se use la palabra genocidio.

Siguiendo ese razonamiento no pondrás el grito en el cielo si digo que lo que hizo la Alemania nazi siendo una barbaridad no fue un holocausto ni un genocidio, total al final no murieron todos. Pero oye ni se te ocurra juzgarme y asumir que diciendo eso le estoy quitando gravedad a lo que hicieron los nazis porque he dicho que fue una barbaridad!

PD: por supuesto no opino eso pero es similar a la equidistancia que algunos hacéis con lo que ocurre en Gaza
ErisMorn escribió:
O Dae_soo escribió:

Siguiendo ese razonamiento no pondrás el grito en el cielo si digo que lo que hizo la Alemania nazi siendo una barbaridad no fue un holocausto ni un genocidio, total al final no murieron todos. Pero oye ni se te ocurra juzgarme y asumir que diciendo eso le estoy quitando gravedad a lo que hicieron los nazis porque he dicho que fue una barbaridad!

PD: por supuesto no opino eso pero es similar a la equidistancia que algunos hacéis con lo que ocurre en Gaza

¿Me estás equiparando las barbaridades que está haciendo Israel en Gaza con lo que hicieron los nazis con los judíos? Ambas son inhumanas, ¿pero son lo mismo?
O Dae_soo escribió:
ErisMorn escribió:
O Dae_soo escribió:

¿Me estás equiparando las barbaridades que está haciendo Israel en Gaza con lo que hicieron los nazis con los judíos? Ambas son inhumanas, ¿pero son lo mismo?

Si son lo mismo se llama genocidio. Uno de una magnitud infinitamente mayor porque abarcó a toda la población judía de Europa pero es la misma intención de limpieza étnica y acabar con un pueblo.
O Dae_soo escribió:
ErisMorn escribió:
O Dae_soo escribió:

Si un violador viola a 3 mujeres y otro viola a 300 , ¿ dejarias de llamar violador al primero ?
Jezebeth escribió:
O Dae_soo escribió:
ErisMorn escribió:

Si un violador viola a 3 mujeres y otro viola a 300 , ¿ dejarias de llamar violador al primero ?

Para nada
Por supuesto que sigue siendo un violador. Igual que cuando una persona mata a una persona se llama asesino, pero cuando intenta matar a mientras más personas mejor se le llama asesino en serie.
Los nazis buscaban matar mientras más judíos mejor, si era 1 millón bien y si eran 2 , mejor. ¿Eso es lo que está haciendo Israel en Gaza?
Yo veo videos de miles de personas hacinadas frente a la playa, lo cual me resulta inhumano. Pero ¿por qué no lanza ahí varios misiles (que los tiene) y se los carga a todos? Es lo que harían los nazis en su caso
O Dae_soo escribió:
Jezebeth escribió:
O Dae_soo escribió:

Para nada
Por supuesto que sigue siendo un violador. Igual que cuando una persona mata a una persona se llama asesino, pero cuando intenta matar a mientras más personas mejor se le llama asesino en serie.
Los nazis buscaban matar mientras más judíos mejor, si era 1 millón bien y si eran 2 , mejor. ¿Eso es lo que está haciendo Israel en Gaza?
Yo veo videos de miles de personas hacinadas frente a la playa, lo cual me resulta inhumano. Pero ¿por qué no lanza ahí varios misiles (que los tiene) y se los carga a todos? Es lo que harían los nazis en su caso

Te parece poco más de 60000 muertos ? en serio ?

Me parece surrealista y triste de cojones que hayas puesto el ejemplo del "asesino" y "asesino en serie" para intentar quitarle importancia a la absoluta masacre que ha cometido y comete Israel.

Si por Netanyahu fuera hasta la bomba atómica les habría tirado... bueno no... que eso les jodería su plan de usurpación / ocupación.
O Dae_soo escribió:
Jezebeth escribió:
O Dae_soo escribió:

Para nada

Porque han aprendido quizás de los nazis a ejecutar sus matanzas de forma mejor quizás??

Pero vamos ya hay datos que hablan de 600.000 muertos si esa cifra o una similar al final es real ya si te parecerá genocidio? Porque al final da la sensación que si no llegas al nivel del holocausto ya no es genocidio
Jezebeth escribió:
O Dae_soo escribió:
Jezebeth escribió:

Para nada

Me parece surrealista y triste de cojones que hayas puesto el ejemplo del "asesino" y "asesino en serie" para intentar quitarle importancia a la absoluta masacre que ha cometido y comete Israel.

Si por Netanyahu fuera hasta la bomba atómica les habría tirado... bueno no... que eso les jodería su plan de usurpación / ocupación.

¿Cuando he dicho yo que me parezcan pocos 60.000 muertos? Te pediría que no mientas poniendo palabras mías que no he dicho.
1 muerto ya es demasiado.
Y no, no le quito importancia a la masacre que está haciendo Israel.
Estamos hablando de si lo que está haciendo Israel es lo mismo que hicieron los nazis con los judíos. No he dicho que una cosa esté bien y la otra mal.
Si lo vas a llevar al extremo falseando mis palabras e intenciones mejor no sigo.

ErisMorn escribió:
Pero vamos ya hay datos que hablan de 600.000 muertos si esa cifra o una similar al final es real ya si te parecerá genocidio? Porque al final da la sensación que si no llegas al nivel del holocausto ya no es genocidio

Si son 600.000 muertos seré el primero que lo compare con el holocausto
ErisMorn escribió:
O Dae_soo escribió:
Jezebeth escribió:

Para nada

Porque han aprendido quizás de los nazis a ejecutar sus matanzas de forma mejor quizás??

Los nazis ocultaban los campos de concentracion porque sabian perfectamente que lo que hacian era una burrada, esta gente te hace tours turisticos para ver los bombardeos.
Toni_sab escribió:

Hombreeee alguien dudaba de que esta era la intención desde el ppio?
O Dae_soo escribió:
Jezebeth escribió:
O Dae_soo escribió:

Para nada

Ahi te estas colando, los nazis no lanzaban misiles a los judios. Les metian en camaras de gas y los fusilaban ocultandolo de la opinion publica.

Y como sea verdad que los 60.000muertos se quede corto, y puedan ser cientos de miles...ojala se sepa la verdad de las victimas que estan habiendo
Jezebeth escribió:Te parece poco más de 60000 muertos ? en serio ?

Voy a seguir tu absurda comparación y que diantres como paginas atrás algunos les ha dado por comprarlo con los NAZIS....VENGA vamos a hacer esa comparativa (por absurda que sea).

Asi que...la respuesta es Si son pocas....los nazis habrían matado ya a los 2,2 millones de palestinos (menudos nazis de hacendado estos judíos 2 años para "tan poco"), de hecho los auténticos nazis lo habrían hecho en menos de una semana y esto te lo digo porque usando tecnología de la época EEUU con bombas convencionales (de esas que caen en tandas desde los B-29) en Tokio se limpiaron en una noche a más 100.000 tokiotas
https://www.bbc.com/mundo/noticias-51802174

Si eso se hace con tecnología de hace 80 años imagínate si se quisiera de verdad cometer genocidio y que en gaza no quedaran vivos ni las cucarachas con tecnología moderna 100.000 muertos los haces en un par de horas.

PD1: Te recuerdo que esa cifra de 60.000 muertos la dice el ministro de sanidad de Gaza = HAMAS
PD2: Te has quedado con la ultima cifra de hace 15 días...hace 3 días HAMAS (digo ministro de sanidad) dijo 66.000 muertos mantente al día de la buena propaganda que te tenga yo que corregir [poraki]

He aqui un par de preguntas incomodas
PD3: Nadie a calificado los bombardeos indiscriminados de tokio como genocidio ¿por qué?
PD4: Y lo de Camboya y Vietnam arrasando con napal y bombas incendiarias aldeas enteras solo porque en esas aldeas había miembros del Vietcom tampoco fue calificado como genocidio ¿por qué?

Y para finalizar aunque se que os cuesta comprendedlo...esto no autoriza, ni limpia de modo alguno la actuación Israelí ni tampoco la hace proporcionada. Solo demuestra que algunos seguimos creyendo en un mundo basado en reglas y en leyes y por ello nos negaremos a prostituir términos legales y banalizarlos y usarlos a la ligera (aunque se que muchos aquí tienen nula comprensión lectora y nulo conocimiento de historia también).

Saludos
O Dae_soo escribió:
Jezebeth escribió:
O Dae_soo escribió:
Para nada

¿Cuando he dicho yo que me parezcan pocos 60.000 muertos? Te pediría que no mientas poniendo palabras mías que no he dicho.
1 muerto ya es demasiado.
Y no, no le quito importancia a la masacre que está haciendo Israel.
Estamos hablando de si lo que está haciendo Israel es lo mismo que hicieron los nazis con los judíos. No he dicho que una cosa esté bien y la otra mal.
Si lo vas a llevar al extremo falseando mis palabras e intenciones mejor no sigo.

Estás implícitamente restando importancia con ese ejemplo... que lo hagas conscientemente o no ya no lo se ,pero lo dicho lo haces.

Sobre si es lo mismo o no que lo que hicieron los Nazis con ellos ,pues si ,es exactamente lo mismo ,de momento a una escala menor pero exactamente igual ,genocidio y limpieza étnica y eso lo pienso yo y cualquiera con dos dedos de frente.

Lo jodidamente triste (y es algo que algunos de los propios judíos no entienden) es cómo pueden estar haciendo eso después de lo que ellos mismos han sufrido.
srkarakol escribió:No mezcles churras con merinas.

No mezclo compañero, no soy el único que lo piensa.
Perfect Ardamax escribió:

Voy a seguir tu absurda comparación y que diantres como paginas atrás algunos les ha dado por comprarlo con los NAZIS....VENGA vamos a hacer esa comparativa (por absurda que sea).

Asi que...la respuesta es Si son pocas....los nazis habrían matado ya a los 2,2 millones de palestinos (menudos nazis de hacendado estos judíos 2 años para "tan poco"), de hecho los auténticos nazis lo habrían hecho en menos de una semana y esto te lo digo porque usando tecnología de la época EEUU con bombas convencionales (de esas que caen en tandas desde los B-29) en Tokio se limpiaron en una noche a más 100.000 tokiotas

Si eso se hace con tecnología de hace 80 años imagínate si se quisiera de verdad cometer genocidio y que en gaza no quedaran vivos ni las cucarachas con tecnología moderna 100.000 muertos los haces en un par de horas.

PD1: Te recuerdo que esa cifra de 60.000 muertos la dice el ministro de sanidad de Gaza = HAMAS
PD2: Te has quedado con la ultima cifra de hace 15 días...hace 3 días HAMAS (digo ministro de sanidad) dijo 66.000 muertos mantente al día de la buena propaganda que te tenga yo que corregir [poraki]

PD3: Nadie a calificado los bombardeos indiscriminados de tokio como genocidio ¿por qué?
PD4: Y lo de Camboya y Vietnam arrasando con napal y bombas incendiarias aldeas enteras solo porque en esas aldeas había miembros del Vietcom tampoco fue calificado como genocidio ¿por qué?

Y para finalizar aunque se que os cuesta comprendedlo...esto no autoriza, ni limpia de modo alguno la actuación Israelí ni tampoco la hace proporcionada. Solo demuestra que algunos seguimos creyendo en un mundo basado en reglas y en leyes y por ello nos negaremos a prostituir términos legales y banalizarlos y usarlos a la ligera (aunque se que muchos aquí tienen nula comprensión lectora y nulo conocimiento de historia también).

Saludos

Ya que no confias en las cifras de muertos que da Hamas.

Con el nivel de destrucción, densidad de poblacion, etc...de Palestina. Piensas que esos 65.000 muertos son exagerados, o se quedan cortos?
Te recuerdo que esa cifra de 60.000 muertos la dice el ministro de sanidad de Gaza = HAMAS

Y por eso habra muchos mas muertos, a Hamas no le interesa decir que hay tantisimos muertos para que los palestinos no se rebelen.

La gilipollez esta de que todo lo que se diga por un lado se invalida por mis cojones morenos ya roza la esquizofrenia.

Solo demuestra que algunos seguimos creyendo en un mundo basado en reglas

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Las reglas pero para otros para mi no y todavia se pregunta por que unas cosas se llaman de una manera y no de otras. Gente totalmente abducida por el relato oficialista que se tragan en los medios de comunicaion y no se cuestionan nada de lo que ven porque confirman lo que ellos quieren creer.

El ataque de EEUU a centrales nucleares iraníes es un «crimen de guerra» y «viola el Derecho internacional»

¿Alguien ha salido a decir que bombardear centrales nucleares es un crimen de guerra en los paises occidentales?
Patchanka está baneado hasta el 27/3/2026 11:12 por "Flames continuados"
Jezebeth escribió:
Lo jodidamente triste (y es algo que algunos de los propios judíos no entienden) es cómo pueden estar haciendo eso después de lo que ellos mismos han sufrido.

Porque ELLOS no lo han sufrido.

Y piensan que el hecho de que sus mayores lo hayan sufrido les da el derecho de hacerlo, porque significa que gracias a eso son el pueblo elegido y por eso se les debe permitir todo.
edammamme escribió:
Perfect Ardamax escribió:

Saludos

Ya que no confias en las cifras de muertos que da Hamas.

Con el nivel de destrucción 80%, densidad de poblacion etc... Piensas que esos 65.000 muertos son exagerados, o se quedan cortos?

Aquí hay papers algunos revisados por pares, las metodologías académicas sugieren cifras que podrian superar los 500.000 fallecidos y ha pasado tiempo de esos papers asi que seran mas.Y los tropecientos heridos que no hay ni hospitales ni suministros medicos, terminan cortandoles pieras a niños sin anestesia, los que moriran sin tener medicación etc, no solo son bombas.

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(24)02678-3/fulltext

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(24)02810-1/abstract

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(25)00812-8/fulltext

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(24)01169-3/fulltext

Esto también lo escriben los de Hamas.
Hablando de la similaridad en las acciones de los Nazis, y el gobierno de Israel, al comienzo de la Alemania Nazi y durante los primeros años de la guerra, las acciones se enfocaron principalmente en el trato inhumano, el acoso y especialmente forzar la migración judía desde Alemania a países cercanos, sin embargo luego de un tiempo estos países empezaron a poner restricciones para poder recibirlos como refugiados, especialmente en EEUU, Reino Unido y otros países de Europa. Algunos afirman que fue posterior a esta negación a la recepción de refugiados, los Nazis decidieron el exterminio masivo.

During the next two years there was a decline in the number of emigrants. This trend may partly have been due to the stabilization of the domestic political situation, but was also caused by the strict enforcement of American immigration restrictions as well as the increasing reluctance of European and British Commonwealth countries to accept additional Jewish refugees.

Fuente: Holocaust Encyclopedia

Para todos es claro, que esa migración forzada también ya era genocidio, no tenían que haber ocurrido los horribles eventos posteriores para que se le denominara como tal. Sin embargo, hemos visto aquí varios preguntando sobre el porque no se refugia a los palestinos, y ya @ErisMorn lo ha explicado muy bien, no los dejarán volver.

La expulsión forzada de los Palestinos de Gaza a Egipto, también sería un genocidio.
Pregunta:

Alguien ha dado (Israel, la ONU, UNWRA, la ANP, Hamás, o quien sea) alguna cifra de terroristas pertenecientes a Hamás muertos?
USA e Israel planean repartirse Gaza y montar allí un complejo turístico. Me cago en la puta. Mejor me callo con lo que haría con los judíos y los yankees porque me banearian. Saludos.
ErisMorn escribió:
O Dae_soo escribió:
ErisMorn escribió:

Si son lo mismo se llama genocidio. Uno de una magnitud infinitamente mayor porque abarcó a toda la población judía de Europa pero es la misma intención de limpieza étnica y acabar con un pueblo.

¿Fue genocidio lo que hizo estados unidos en el pacífico después de que les mataran 2400 estadounidenses?

Evidentemente no, se llama guerra.
edammamme escribió:Ya que no confias en las cifras de muertos que da Hamas.

Pillarlos cada 2 por 3 haciendo Paliwood no ayuda a la credibilidad.
DrSerpiente escribió:Pregunta:

Alguien ha dado (Israel, la ONU, UNWRA, la ANP, Hamás, o quien sea) alguna cifra de terroristas pertenecientes a Hamás muertos?

Según este reportaje, Israel ha dado valores entre 8.000 y 20.000, pero se considera que están inflados.

https://www.theguardian.com/world/2025/aug/22/israel-defence-forces-war-strategy-hamas-gaza

Este es otra muestra de que lo que menos les interesa es acabar con Hamas.
Al menos los nazis intentaban ocultar a la opinión pública el exterminio judío tanto a su propia población como al resto del mundo. Muchas veces las órdenes se daban verbales para no dejar nada por escrito e intentaron vender los campos de exterminio como centros de trabajo, y conforme fueron perdiendo la guerra iban borrando el rastro.

Israel lo está haciendo en la cara de todo el mundo, intentando imponer su relato de derecho a defenderse y de que es un estado contra el terrorismo. Para justificar la masacre sistemática, el ataque a hospitales y colegios, el desplazamiento forzoso y la hambruna obligada para matarlos de hambre.

De Palestina no va a quedar nada, y los que defendieron al gobierno de Israel y defienden, se arrepentirán de aquí a no mucho. Miraremos al pasado y nos preguntaremos cómo la comunidad internacional ha permitido esto.
Nicedocobo escribió:

Pillarlos cada 2 por 3 haciendo Paliwood no ayuda a la credibilidad.

Por eso le pregunto a @Perfect Ardamax si los 65000 cree que son una exageración o se quedan cortos debido a la envergadura
alucardson escribió:
DrSerpiente escribió:Pregunta:

Según este reportaje, Israel ha dado valores entre 8.000 y 20.000, pero se considera que están inflados.

https://www.theguardian.com/world/2025/aug/22/israel-defence-forces-war-strategy-hamas-gaza

Solo hay las cifras que da Israel? Porque cualquiera se fía de una sola fuente.

Y gracias por la info
DrSerpiente escribió:
alucardson escribió:Según este reportaje, Israel ha dado valores entre 8.000 y 20.000, pero se considera que están inflados.

Solo hay las cifras que da Israel? Porque cualquiera se fía de una sola fuente.

Y gracias por la info

Cuando se matan más de 60.000 inocentes, solo el asesino puede decir cuantas de ellas se supone que son "objetivos reales". Para las ONGs, Médicos, todos se cuentan como seres humanos.

Por otro lado, tampoco hay certeza de cuantos son los verdaderos militantes de Hamas, Israel dice que son unos 43.000, sin embargo hay que tener en cuenta que Hamas era un gobierno, y no es claro si ahí están contando solo milicia, o también a la persona que "servía los tés". Aquí ya hemos visto como cualquier reporte de ONGs que trabajaban bajo el gobierno de Hamas, son tildados de terrorista ipso facto.
Comunicado oficial de España y otros países sobre la flotilla que se dirige a Gaza.

https://www.exteriores.gob.es/es/Comuni ... -Gaza.aspx
Soul Assassin escribió:Comunicado oficial de España y otros países sobre la flotilla que se dirige a Gaza.

https://www.exteriores.gob.es/es/Comuni ... -Gaza.aspx

En esa lista hay un pais al que los mata niños no le harian nada nunca, adivina cual y por que.
@alucardson menos mal que no soy la ONU ni una ONG.
Para mí un terrorista de hamas es de todo menos un ser humano. Incluidos "los que les sirven el te"

Ya podrían intentar diferenciarlos de los inocentes para que tuviéramos más info, pero imagino que será poco menos que imposible, ya que ni llevan uniforme
DrSerpiente escribió:@alucardson menos mal que no soy la ONU ni una ONG.
Para mí un terrorista de hamas es de todo menos un ser humano. Incluidos "los que les sirven el te"

No estoy de acuerdo, así como no estoy de acuerdo que se tilde de Nazi a todo alemán que estuviera bajo el régimen de Hitler (por eso mismo se hicieron los juicios de Nuremberg), y de la misma manera no tildo de Genocida a quien le "sirva el té" a Netanyahu.
DrSerpiente escribió:@alucardson menos mal que no soy la ONU ni una ONG.

Ya podrían intentar diferenciarlos de los inocentes para que tuviéramos más info, pero imagino que será poco menos que imposible, ya que ni llevan uniforme

Como los vascos que eran todos de la ETA no? pero en serio a estas alturas os creeis la milonga que lo que quiere Israel es cargarse a los de Hamas que todo es por eso?

Si les importan 3 pimientos sus propios rehenes, han reventado rehenes con sus propias bombas.
Con el nivel de destrucción, densidad de poblacion, etc...de Palestina. Piensas que esos 65.000 muertos son exagerados, o se quedan cortos?

Aqui hay que tener en cuenta algo que quizás sorprenda a mas de uno y es que pese a todo lo sucedido aun Israel sigue avisando mediante el lanzamiento de octavillas desde drones

Estas contienen mensajes de que zonas se van a bombardear a gran escala

Israel ya no avisa cuando el objetivo son "edificio concretos" en plan "en este edificio hay 2 terroristas y 12 familias" = a la mierda el edificio

Pero cuando se van a llevar acabo grandes operaciones de limpieza de zona (como la operacion iniciada ayer) si se sigue avisando afortunadamente como ves en el video y tienes canales de whappap y telegram en arabe donde la IDF (fuerzas de defensa de Israel) te informan de ello puedes verlo en el propia octavilla del video. De hecho en el propio video puedes ver la vía de evacuación que la IDF a facilitado y como miles de personan evacuan hacia el otro lado de la Franja.

Esta actitud no es propia de un "Genocida"

Israel lleva 2 años haciendo eso en las grandes operaciones de limpieza de zona (80% de la infraestructura de gaza destruida) aviso lanzando octavillas desde drones con 10-5 días de antelación (esta ultima operacion en la ciudad de Gaza se ha avisado desde el dia 8 de Septiembre).

Dejo un tiempo prudencial y luego ARRASO CON TODO quien no haya querido o podido evacuar "ES SU PROBLEMA" (mentalidad Israelí).

Imagen

En esta ocasión se ha visto algo de los mas HIJO DE PUTA QUE TE IMAGINES

Miembros de HAMAS tirando/esparciendo octavillas modificadas al suelo que tenían los colores cambiados de las zonas de bombardeo "la zona segura era la zona que se iba a bombardear" VI ESTO EL DIA 10 y se me revolvió el estomago.

Confundir a la gente para que vaya justo a donde van a caer las bombas HIJOS DE PUTA..........Y ME QUEDO CORTO

Imagen

Según Google traductor "Queda prohibida la evacuación del personal de Gaza City" atentamente vuestro gran líder HAMAS (FECHA DEL 3 DE SEPTIEMBRE)

Para que vas como se las GASTAN.

Dicho todo lo anterior yo si creo que la cifra puede ser tan baja como 40.000 personas porque ese 80% de destrucción de infraestructura ha ido "por partes" =los palestinos llevan sido desplazados de una zona a otra dentro de la Franja de Gaza desde hace 2 años.

Primero digo que voy a bombardear esta zona = aviso y miles de personas se mueven (se desplazan de forma forzada = crimen de lesahumanidad)
2 semanas después vuelvo ha avisar que "ahora toca esta otra zona" = vuelta a desplazar a miles de personas

Repita el proceso 2 años = Resultado 80% de la infraestructura de la franja de gaza ARRASADA HASTA LOS CIMIENTOS..... pero comparativamente pocos muertos al nivel de destrucción realizado.

Yo si que creo que las cifra reales se mueven actualmente en la horquilla de los 40.000 muertos. Y no descarto del todo que las cifras que da HAMAS puedan llegar a ser ciertas.

Y a modo de ejemplo ya que mi anterior comentario ponía ejemplos históricos vamos a poner un ejemplo XD

La Alemania se quejo al las potencias Aliadas de que los Sovieticos estaban violando a miles de mujeres Alemanas y daban una cifra de 200.000 violaciones una cifra dantesca que luego en la realidad resulto ser de 140.000. (en este caso los NAZIS no "mentian" pero......eran NAZIS era un gobierno al que no se podía legitimar).

Era una cifra inflada si....pero al principio nadie la creyó ¿por que? Porque eran NAZIS....hasta que años después con la ocupación aliada ya estabilizada no se hizo un recuento serio NO SE PUDO SABER EL NUMERO REAL.

Con esto lo que quiero decirte es que al igual que en ALEMANIA......NO PUEDES CREER A HAMAS pues no es un interlocutor valido en GAZA no tiene ni debe darsele LEGITIMIDAD ALGUNA

Cuando haya una Coalición de países ÁRABES controlando GAZA o la OLP de Cisjordania "un gobierno que tenga legitimidad" entonces y solo entonces se podrá hacer un recuento que tenga validez y posiblemente al igual que en el caso soviético "NO SE QUEDE TAN LEJOS de la REALIDAD"

Lo que intento explicar es que todo lo que venga de las autoridades o funcionarios de GAZA debe tener siempre y en todos los casos 0 CREDIBILIDAD cuando haya un gobierno legitimo ahí entonces y solo entonces se le dará Credibilidad NO ANTES (lo mismo que en la ALEMANIA OCUPADA).

PD: Como se puede ver en los videos...se nota la Hambruna de meses y meses (una persona aguanta 30 días sin comer antes de morirse de hambre) llevamos meses con la propaganda de Hambruna yo en el video veo gente y niños corriendo y saltando para coger las octavillas de hecho veo a miles de personas evacuar por la carretera hacia el otro lado de la franja de hecho puedes ver un puesto de venta de agua en ese "camino" :-|

Sigo esperando ver imágenes de eso 14.000 bebes que se iban a morir de hambre un una semana que la ONU dijo alla por Julio/Junio.

Yo no dudo que haya mal nutrición y falta de alimento (que entre LO JUSTO para no morirse de hambre Y NADA MAS) pero en las imagenes se ve claramente que no hay gente muerta por las calles o sin energía para moverse (en las huelgas de hambre tras 30 días sin comer los sanitarias tiene que llevarse al hombre en brazos porque no puede sostenerse ya en pie).

Cuando el cuerpo pasa hambre consume primero la grasa y después los músculos (se devora a si mismo obteniendo energía de la masa muscular) es un mecanismo de supervivencia del cuerpo humano "su ultimo recurso de energía" por eso un mes sin comer si aun vives estas en un estado donde no te puedes ni mover.

¿Se ve eso en los videos? :-|

Saludos
Que buena gente estos israelis. Te tiran una octavilla avisándote de que van a bombardear tu casa en 10 minutos.
Ya se morirán de hambre después pero la octavilla la tienen.
Que gente más entrañable estos israelis
Imaginemos que estamos en 1944, salgo a la calle a manifestarme pacíficamente contra el genocidio judío y aparece un señor como Almeida y me dice que estoy politizado porque tendría que preocuparme por todas las víctimas que hay en el mundo de todas las causas. Pues así de bajo ha caído la derecha española... Dan asco

Avisan de que van a bombardear un edificio y les dan unos minutos para irse de sus casas:

Según parece, Israel quiere tirar ciertos edificios altos en Gaza para que cuando entren sus tropas no corran peligro por culpa de francotiradores de Hamás.

Si avisan con antelación es porque el objetivo es algo que puede haber dentro del edificio, munición, armas, bombas, etc. Dan tiempo a que la gente salga, pero no dan tiempo a que saquen el material.

Si el objetivo fuesen terroristas, Israel no avisaría, simplemente lanzaría el ataque.
@Perfect Ardamax

Si... les avisa y luego bombardea los sitios donde debían ir ,pero ahora resulta que es Hamás "que los confunde" según tu ,en fin...

Bombardear hospitales ,zonas de distribución de comida ,campamentos de refugiados ,convoy con comida y medicinas ,ambulancias ,etc ,hasta edificios de la ONU , todo culpa de hamas que "confunde a la población" ,claro que si hombre.

Por mucho que intentes blanquear lo que hace Israel, eso no cambia el que estén cometiendo un genocidio.
paco_man escribió:Avisan de que van a bombardear un edificio y les dan unos minutos para irse de sus casas:

Según parece, Israel quiere tirar ciertos edificios altos en Gaza para que cuando entren sus tropas no corran peligro por culpa de francotiradores de Hamás.

Si avisan con antelación es porque el objetivo es algo que puede haber dentro del edificio, munición, armas, bombas, etc. Dan tiempo a que la gente salga, pero no dan tiempo a que saquen el material.

Cierto, todos los los edificios bajos están intactos
strumer escribió:
paco_man escribió:Avisan de que van a bombardear un edificio y les dan unos minutos para irse de sus casas:

Cierto, todos los los edificios bajos están intactos

Pues tampoco, porque en cualquiera de ellos pueden ocultarse francotiradores.

Imagino que estarán tirando los pocos edificios que quedan en pie. Y luego pues les tirarán bombas a los propios escombros, por si hay túneles o galerías.
@Perfect Ardamax solo añadir que Israel tardó una semana en contabilizar los muertos y heridos el 7-O. Hamas tiene los datos al momento.
Schwefelgelb escribió:@Perfect Ardamax solo añadir que Israel tardó una semana en contabilizar los muertos y heridos el 7-O. Hamas tiene los datos al momento.

La Fe mueve montañas (que le den al método científico) y todos los medio occidentales a tragar como borregos con las cifras

Saludos
17958 respuestas