Perfect Ardamax escribió:Schwefelgelb escribió:@Perfect Ardamax solo añadir que Israel tardó una semana en contabilizar los muertos y heridos el 7-O. Hamas tiene los datos al momento.
La Fe mueve montañas (que le den al método científico) y todos los medio occidentales a tragar como borregos con las cifras
Saludos
Fork99 escribió:Perfect Ardamax escribió:Schwefelgelb escribió:@Perfect Ardamax solo añadir que Israel tardó una semana en contabilizar los muertos y heridos el 7-O. Hamas tiene los datos al momento.
La Fe mueve montañas (que le den al método científico) y todos los medio occidentales a tragar como borregos con las cifras
Saludos
Se habla de más de 60000 muertos (una barbaridad), pero otras estimaciones dicen que hay unos 680000 (según la relatora de la ONU). El baile de cifras es demasiado abultado...
Estwald escribió:miKeo escribió:https://edition.cnn.com/2025/09/16/middleeast/israel-gaza-genocide-un-commission-report-intl
Una comisión independiente de las Naciones Unidas que concluyó por primera vez que Israel ha cometido genocidio contra palestinos en Gaza y que los líderes principales del país han incitado al genocidio.
Propaganda de Hamas.
Veamos quienes son esa comisión independiente:
https://www.20minutos.es/internacional/ ... 748_0.htmlNavi Pillay ha mantenido una postura crítica hacia las políticas de Israel y sus métodos en la lucha contra Hamás. En consecuencia, tanto Israel como Estados Unidos, junto con grupos sionistas, han cuestionado su labor al frente de la Comisión de Investigación de la ONU, acusándola de "presunta parcialidad". Según informa The Times of Israel, incluso miembros del Parlamento israelí llegaron a enviar una carta en la que sostenían que su liderazgo, así como el propio Consejo de Derechos Humanos, "simplemente no pueden ser tomados en serio".En una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos en julio de 2022, Sidoti afirmó que las acusaciones de antisemitismo se "lanzan como arroz en una boda", una expresión que ha sido criticada por trivializar las denuncias de antisemitismoKothari estuvo envuelto en controversias cuando, en 2022, afirmó que las redes sociales estaban "controladas en gran medida por el lobby judío". Medios israelíes y grupos sionistas tildaron dichas declaraciones de "sesgo antisemita común".
No se, no se: me da que algo de sesgo tienen. Curioso que los tres renunciaran en Julio poco después de firmar ese texto.
Fork99 escribió:Perfect Ardamax escribió:Schwefelgelb escribió:@Perfect Ardamax solo añadir que Israel tardó una semana en contabilizar los muertos y heridos el 7-O. Hamas tiene los datos al momento.
Saludos
Se habla de más de 60000 muertos (una barbaridad), pero otras estimaciones dicen que hay unos 680000 (según la relatora de la ONU). El baile de cifras es demasiado abultado...

DrSerpiente escribió:@alucardson @miKeo pero habéis leído lo que escribo? He dicho "un terrorista de Hamas"
No he dicho palestino, he dicho TERRORISTA DE HAMAS![]()
Joder que nivel

La librería Pati de Llibres de Sant Cugat del Vallés, señalada por los propalestinos. E.M.
Mont Soler experimentó un sobresalto extraño cuando una amiga suya le llamó temprano para advertirle de que la librería Pati de Llibres (Patio de libros), a la que dedica todas sus energías, había sido señalada con pintadas en las que le acusaban de cómplice de las matanzas israelíes en Gaza. «Sionista», «cómplice de genocide», habían repintado junto a una bandera palestina, usando alguna palabra escrita incorrectamente tanto en español como en catalán, pero consiguiendo el efecto deseado.
Mont Soler tiene muchos amigos judíos y se declara «simpatizante del pueblo judío» aunque ella no profesa esa religión. De hecho, a nivel privado, en sus redes sociales, según reconoce en conversación con este periódico, siempre ha expresado su apoyo al pueblo judío, «pero también he condenado lo que le ocurre al pueblo palestino», precisa. «Hace dos años hice un vídeo reclamando los dos Estados y argumentando que en los dos bandos hay gente buena y gente deleznable», añade. No lo dice expresamente pero en las opiniones y en el pensamiento de la librera de Sant Cugat del Vallés parece haber hecho mella todo lo ocurrido desde hace dos años hasta ahora.
Piense lo que piense Mont Soler, hay un principio que debería prevalecer sobre todas las cosas, que es lo intolerable de cualquier marca. «Nada justifica lo que ha pasado, nada justifica las pintadas ni el señalamiento», se lamenta ella. «Si alguien quiere hablar conmigo, esta es una librería de pueblo en la que yo siempre estoy, soy la única que la lleva, luego es muy fácil entrar y dialogar de cualquier asunto», argumenta la mujer señalada por las pintadas.
AYUDA DE LA COMUNIDAD JUDÍA Y DEL PP
La librería Pati de Llibres es muy conocida en Sant Cugat. Está especializada en literatura infantil y juvenil y su propietaria asegura en su página web que aspira a ser la personal shopper literaria del pueblo. «Creo que tenemos un libro que nos abre las puertas a la literatura, un libro que llega en el momento adecuado. Y yo quiero ayudarte a encontrarlo», ha escrito. «Me gusta comunicarme, observar, escuchar y descubrir lo que ocurre dentro de cada persona», ha remarcado. «He estudiado pintura en la Escola Massana, publicidad en ESADE y Teología en el Seminario de Barcelona», viene en sus presentaciones. Apenas se supo lo de las pintadas, miembros de la comunidad judía local le ofrecieron su respaldo y se ofrecieron a borrarlas; y las redes sociales saltaron en las discusiones hasta abrumar a la librera desacostumbrada a la hostilidad y a estar en el ojo público. Aparecieron desde los proisraelíes que consideraron pertinente comparar esta pintada con las de judíos en las fachadas de las librerías en la alemania nazi hasta los partidos políticos. El PP de Sant Cugat anunció que había registrado «una propuesta de declaración institucional en el Pleno para condenar las pintadas y los ataques contra la librería». «Todo nuestro respaldo a este espacio cultural y a su trabajo en Sant Cugat», han escrito.
Aunque Mont Soler no tiene nada que ver con el PP. Se declara más bien independentista, compatible con el espectro que dibujan Junts, ERC o la CUP, tres formaciones que, o bien han experimentado una evolución en los últimos meses respecto a Israel, o bien han ido mostrando su oposición a este país. Los dirigentes de Junts, siempre pro sionistas, tras muchos debates internos, han llegado a tachar de «genocidio» la invasión del gobierno de Netanyahu y han llegado a avalar el embargo de armas a Israel.
Mont Soler no sabe quién puede estar detrás de las pintadas. Sólo tiene clara una cosa especialmente sintomática: «Quien lo haya hecho, se ha metido en un fregado gordo. Si ellos pensaban generar odio hacia mi negocio, se han equivocado. Llevo dos días recibiendo mensajes de apoyo y solidaridad».
Schwefelgelb escribió:¿Pero como van a haber muerto diez veces más personas que las que dice LA PROPAGANDA DE HAMAS?
Por cierto, un indicio de que se lo ha inventado, además de que no ha publicado informe alguno ni metodología, es que dice que han muerto más niños de menos de 5 años que niños hay von esa franja de edad en toda Gaza.
Por cierto, acabo de ver que el estudio ni siquiera lo ha hecho la comisión, se han limitado a copiar un artículo que ya fue duramente criticado por utilizar listas como si fueran independientes (duplicando o triplicando un mismo muerto) y luego añadiendo un multiplicador de X4 porque patata.
Toni300 escribió:Habla Mont, la librera de Sant Cugat puesta en el punto de mira por los propalestinos: "Si pensaban generar odio hacia mi negocio, se han equivocado"
Se declara "simpatizante del pueblo judío" y más bien independentista y no sabe el motivo por el que la señalan: "También he condenado lo que le ocurre al pueblo palestino"
El Mundo - Ángeles Escrivá - Actualizado Miércoles, 17 septiembre 2025 - 22:53La librería Pati de Llibres de Sant Cugat del Vallés, señalada por los propalestinos. E.M.
Un negocio de Sant Cugat ha amanecido con pintadas de odio antisemita. La dueña se siente señalada por tener amigos judíos y por sus opiniones. La pintadas, con alta carga de ideología de odio y radicalismo político, dice que no la amedrantan, y que ha recibido multitud de mensajes de apoyo, e incluso ayuda para repintar la fachada:Mont Soler experimentó un sobresalto extraño cuando una amiga suya le llamó temprano para advertirle de que la librería Pati de Llibres (Patio de libros), a la que dedica todas sus energías, había sido señalada con pintadas en las que le acusaban de cómplice de las matanzas israelíes en Gaza. «Sionista», «cómplice de genocide», habían repintado junto a una bandera palestina, usando alguna palabra escrita incorrectamente tanto en español como en catalán, pero consiguiendo el efecto deseado.
Mont Soler tiene muchos amigos judíos y se declara «simpatizante del pueblo judío» aunque ella no profesa esa religión. De hecho, a nivel privado, en sus redes sociales, según reconoce en conversación con este periódico, siempre ha expresado su apoyo al pueblo judío, «pero también he condenado lo que le ocurre al pueblo palestino», precisa. «Hace dos años hice un vídeo reclamando los dos Estados y argumentando que en los dos bandos hay gente buena y gente deleznable», añade. No lo dice expresamente pero en las opiniones y en el pensamiento de la librera de Sant Cugat del Vallés parece haber hecho mella todo lo ocurrido desde hace dos años hasta ahora.
Piense lo que piense Mont Soler, hay un principio que debería prevalecer sobre todas las cosas, que es lo intolerable de cualquier marca. «Nada justifica lo que ha pasado, nada justifica las pintadas ni el señalamiento», se lamenta ella. «Si alguien quiere hablar conmigo, esta es una librería de pueblo en la que yo siempre estoy, soy la única que la lleva, luego es muy fácil entrar y dialogar de cualquier asunto», argumenta la mujer señalada por las pintadas.
AYUDA DE LA COMUNIDAD JUDÍA Y DEL PP
La librería Pati de Llibres es muy conocida en Sant Cugat. Está especializada en literatura infantil y juvenil y su propietaria asegura en su página web que aspira a ser la personal shopper literaria del pueblo. «Creo que tenemos un libro que nos abre las puertas a la literatura, un libro que llega en el momento adecuado. Y yo quiero ayudarte a encontrarlo», ha escrito. «Me gusta comunicarme, observar, escuchar y descubrir lo que ocurre dentro de cada persona», ha remarcado. «He estudiado pintura en la Escola Massana, publicidad en ESADE y Teología en el Seminario de Barcelona», viene en sus presentaciones. Apenas se supo lo de las pintadas, miembros de la comunidad judía local le ofrecieron su respaldo y se ofrecieron a borrarlas; y las redes sociales saltaron en las discusiones hasta abrumar a la librera desacostumbrada a la hostilidad y a estar en el ojo público. Aparecieron desde los proisraelíes que consideraron pertinente comparar esta pintada con las de judíos en las fachadas de las librerías en la alemania nazi hasta los partidos políticos. El PP de Sant Cugat anunció que había registrado «una propuesta de declaración institucional en el Pleno para condenar las pintadas y los ataques contra la librería». «Todo nuestro respaldo a este espacio cultural y a su trabajo en Sant Cugat», han escrito.
Aunque Mont Soler no tiene nada que ver con el PP. Se declara más bien independentista, compatible con el espectro que dibujan Junts, ERC o la CUP, tres formaciones que, o bien han experimentado una evolución en los últimos meses respecto a Israel, o bien han ido mostrando su oposición a este país. Los dirigentes de Junts, siempre pro sionistas, tras muchos debates internos, han llegado a tachar de «genocidio» la invasión del gobierno de Netanyahu y han llegado a avalar el embargo de armas a Israel.
Mont Soler no sabe quién puede estar detrás de las pintadas. Sólo tiene clara una cosa especialmente sintomática: «Quien lo haya hecho, se ha metido en un fregado gordo. Si ellos pensaban generar odio hacia mi negocio, se han equivocado. Llevo dos días recibiendo mensajes de apoyo y solidaridad».
Fuente: https://www.elmundo.es/cronica/2025/09/ ... b45d5.html
Mr.Gray Fox escribió:@derribado Tiene huevos que digas eso, denominando las fuentes occidentales como "propagandísticas" y te creas las cifras de Hamas.
derribado escribió:Mr.Gray Fox escribió:@derribado Tiene huevos que digas eso, denominando las fuentes occidentales como "propagandísticas" y te creas las cifras de Hamas.
Argumentos cero, lo mismo que vergüenza demostráis.
ElChabaldelPc escribió:derribado escribió:Mr.Gray Fox escribió:@derribado Tiene huevos que digas eso, denominando las fuentes occidentales como "propagandísticas" y te creas las cifras de Hamas.
que es un grupo terrorista, q no lo digo yo q lo dicen ellos en su propio programa
derribado escribió:Mr.Gray Fox escribió:@derribado Tiene huevos que digas eso, denominando las fuentes occidentales como "propagandísticas" y te creas las cifras de Hamas.
derribado escribió:Grupo terrorista, jajajaja. Por eso me da asco leer está bazofia y entro lo menos posible, es como desatascar el váter sin guantes.
Hamás es parte de la resistencia Palestina, resistencia totalmente legítima y legal. Israel son colonos genocidas y Palestina ejerce su derecho a la defensa por los medios que sean necesarios, incluida la violencia. Derecho reconocido por la ONU.
derribado escribió:ElChabaldelPc escribió:derribado escribió:Argumentos cero, lo mismo que vergüenza demostráis.
que es un grupo terrorista, q no lo digo yo q lo dicen ellos en su propio programa
Grupo terrorista, jajajaja. Por eso me da asco leer está bazofia y entro lo menos posible, es como desatascar el váter sin guantes.
Hamás es parte de la resistencia Palestina, resistencia totalmente legítima y legal. Israel son colonos genocidas y Palestina ejerce su derecho a la defensa por los medios que sean necesarios, incluida la violencia. Derecho reconocido por la ONU.
Estoy convencido de que ignoras, activamente, los vídeos y la información que llega desde Gaza mostrando las aterradoras imágenes de lo que están cometiendo desde allí.
Dime que tú ves a tus hijos/padres y familia reventados por una bomba en cachitos o con agujeros en el craneo, sin brazos, con los intestinos fuera o quemados en vida y eres capaz de quedarte quieto sin dar tu vida por matar un solo israelí. Juro que si no eres capaz de dar tu vida por ello no sé qué clase de monstruo eres. Ellos son los colonos, los genocidas, el pueblo palestino se defiende.
Lo dicho. Los mismo que los que apoyaban el genocidio nazi. Al menos en aquella época se tapaba, pero es que lo de ahora es inaudito.
PD: Luego regreso, que me voy a vomitar.
derribado escribió:PD: Luego regreso, que me voy a vomitar.
ErisMorn escribió:Los datos de la relatora de la ONU se refiere no solo a ASESINADOS por Israel sino también personas que han muerto de hambre, personas que han muerto por problemas de salud y falta de hospitales etc, etc.
Los datos de Hamas se refieren a cadaveres que se han registrado en hospitales o enterrados.
Cualquiera que vea el nivel de destrucción de Gaza y la incapacidad existente actualmente para quitar escombros es consciente de debajo de esos edificios destruidos debe haber cientos y cientos de cadaveres que aún no han sido rescatados.
Por tanto es lógico pensar que hay muchos más muertos de esos 60.000
Pero vamos es más sencillo el argumentario fácil de Hamas terrorista, caca, malo, mentiroso todo lo que diga es mentira, Israel es una democracia y matar niños está bien porque serán futuros terroristas en el mañana. Mejor así?
miKeo escribió:En la Alemania nazi tambien habia gente justificando a los nazis o blanqueandolos, la historia al final con esto sera lo mismo, cuando acabe, los que defendian el genocidio en gaza o lo minizaban tendran que meter la cabeza debajo de tierra.
miKeo escribió:En la Alemania nazi tambien habia gente justificando a los nazis o blanqueandolos, la historia al final con esto sera lo mismo, cuando acabe, los que defendian el genocidio en gaza o lo minizaban tendran que meter la cabeza debajo de tierra.
Schwefelgelb escribió:@Mr.Gray Fox lo puse más atrás, han cruzado tablas como si fueran independientes, siendo que no lo son, por lo que un mismo muerto se puede contar dos o incluso tres veces. Luego además han metido un multiplicador de X4 sacado de la tanned balls university para dar cuenta de las muertes indirectas, cuando la inmensa mayoría ya están contadas en esas cifras.
Schwefelgelb escribió:Otra cosa es que además anunciaron más niños menores de 5 años muertos, que niños de esa edad hay en Palestina.
Perfect Ardamax escribió:Schwefelgelb escribió:@Perfect Ardamax solo añadir que Israel tardó una semana en contabilizar los muertos y heridos el 7-O. Hamas tiene los datos al momento.
Saludos
HitoShura escribió:A estas alturas no se puede quitar a Israel, porque toda la gente que ha nacido alli no lo merece, es su hogar. Dicho esto, aqui a la gente se le olvida convenientemente, que hace 100 años o poco mas, la poblacion judia alli era de algo mas del 10% dando gracias. y unos años despues era el 80%. Si en España mañana pasasemos a tener un 80%+ de poblacion musulmana venida de fuera, me gustaria ver lo que dicen algunos.
Toda la Franja se queda sin conexión a internet ni telefónica
Las conexiones a internet y telefónicas han quedado interrumpidas este jueves en toda la Franja, después de que ayer dejaran de funcionar en el norte del enclave, donde el ejército israelí ha intensificado su ofensiva contra Ciudad de Gaza en las últimas horas.
El corte de los suministros y la presencia de tanques israelíes en dos barrios de la capital despierta el miedo entre la población de un recrudecimiento de las hostilidades, según recoge la agencia Reuters. En lo que va de día, al menos nueve personas han muerto en Ciudad de Gaza por ataques del ejército israelí. (Reuters)
HitoShura escribió:A estas alturas no se puede quitar a Israel, porque toda la gente que ha nacido alli no lo merece, es su hogar. Dicho esto, aqui a la gente se le olvida convenientemente, que hace 100 años o poco mas, la poblacion judia alli era de algo mas del 10% dando gracias. y unos años despues era el 80%. Si en España mañana pasasemos a tener un 80%+ de poblacion musulmana venida de fuera, me gustaria ver lo que dicen algunos.
miKeo escribió:Si mañana saliensen los del PP y Vox diciendo que es un genocidio, la mayoria no estaria diciendo las barbaridades que dicen ahora.
ErisMorn escribió:Y digo yo... si la propaganda de los terroristas miente y en Gaza no hay el nivel de muertes que dicen que hay, porque Israel paga a Google una millonada para negar la existencia de hambruna en Gaza:
Israel paga una campaña millonaria de anuncios en Google para negar la hambruna en Gaza
https://www.rtve.es/noticias/20250916/i ... 0101.shtml
Y porque ahora cortan la comunicación de Internet y Teléfono en Gaza:Toda la Franja se queda sin conexión a internet ni telefónica
Las conexiones a internet y telefónicas han quedado interrumpidas este jueves en toda la Franja, después de que ayer dejaran de funcionar en el norte del enclave, donde el ejército israelí ha intensificado su ofensiva contra Ciudad de Gaza en las últimas horas.
El corte de los suministros y la presencia de tanques israelíes en dos barrios de la capital despierta el miedo entre la población de un recrudecimiento de las hostilidades, según recoge la agencia Reuters. En lo que va de día, al menos nueve personas han muerto en Ciudad de Gaza por ataques del ejército israelí. (Reuters)
Porque el estado demócratico de Israel que no tiene nada que esconder hace estas cosas?
miKeo escribió:HitoShura escribió:A estas alturas no se puede quitar a Israel, porque toda la gente que ha nacido alli no lo merece, es su hogar. Dicho esto, aqui a la gente se le olvida convenientemente, que hace 100 años o poco mas, la poblacion judia alli era de algo mas del 10% dando gracias. y unos años despues era el 80%. Si en España mañana pasasemos a tener un 80%+ de poblacion musulmana venida de fuera, me gustaria ver lo que dicen algunos.
Los rabinos dicen que se deberia de formar un estado palestino porque y deshacer el de Israel porque crear el estado de Israel va en contra de lo que hizo su Dios que fue expulsarlos y no puede volver hasta que no lo permita Dios, los sionistas han retorcido la religion para justificar la salvajada que hacen. Dicen que muchos judios han vivido y vive en paises musulmanes en paz entre muchas mas cosas, pero a esta gente no interesa escucharla porque demontan el
relato sionista anglosajon. Seguro que son antisemitas y de Hamas tambien.
miKeo escribió:DrSerpiente escribió:@alucardson @miKeo pero habéis leído lo que escribo? He dicho "un terrorista de Hamas"
No he dicho palestino, he dicho TERRORISTA DE HAMAS![]()
Joder que nivel
Todo es Hamas y proputin hoy dia, el pensamiento critico ya no existe, la idiotizacion de las sociedades a nivel extremo.
Ahora mismo estoy en Utretch y todos los dias hay una mini manifestacion donde en fila ponen fotos de los niños que han ido asesinando, hay que tener una vida muy miserable para que no te parezca una barnaridad solo porque en Espña ya se ha dividido esto como ser de izquierdas o derechas. Menuda distopia de mierda de sociedad que se esta creando.
por lo que sea a ti solo te interesa destacar los crímenes de Hamas
(...) la matanza que está perpetrando Israel, es la última, y quizás la más grave de todas en la época contemporánea (...)
(...) hoy esta respuesta está siendo desproporcionada (...)
(...) ahora mismo las atrocidades son israelíes (...)
(...) no tienes que convencerme de lo moralmente reprobable que es el estado de Israel (...)
(...) si eres medianamente lúcido puedes ponerte en los zapatos de los dos, no del que esté de moda (...)

miKeo escribió:Para mi un persona que con algo ya tan evidente me suelta “esta muriendo mucha gente …. pero” no merece ningun tipo de respeto. O que diga que lo que esta pasando es un guerra.
miKeo escribió:Para mi un persona que con algo ya tan evidente me suelta “esta muriendo mucha gente …. pero” no merece ningun tipo de respeto. O que diga que lo que esta pasando es un guerra.
ErisMorn escribió:Y digo yo... si la propaganda de los terroristas miente y en Gaza no hay el nivel de muertes que dicen que hay, porque Israel paga a Google una millonada para negar la existencia de hambruna en Gaza:
Israel paga una campaña millonaria de anuncios en Google para negar la hambruna en Gaza
https://www.rtve.es/noticias/20250916/i ... 0101.shtml
Y porque ahora cortan la comunicación de Internet y Teléfono en Gaza:Toda la Franja se queda sin conexión a internet ni telefónica
Porque el estado demócratico de Israel que no tiene nada que esconder hace estas cosas?
Mr.Gray Fox escribió:miKeo escribió:Para mi un persona que con algo ya tan evidente me suelta “esta muriendo mucha gente …. pero” no merece ningun tipo de respeto. O que diga que lo que esta pasando es un guerra.
Muy bien, entonces no hay nada que debatir contigo. En dos frases has colado:
- Falacia del hombre de paja.
- Falacia Ad Hominem.
- Falacia del desvío.
- Falacia Ad Misericordiam.
Si lo que buscas es una reafirmación de lo que opinas, lo siento, para eso no son los foros. Si no es una guerra, ¿qué es entonces?
no, no ocurrio hace dos años. Ha ocurrido multiples veces a lo largo de la breve historia de israel.ErisMorn escribió:@Señor Misterio las barbaridades del otro lado ocurrieron hace 2 AÑOS! Fueron condenadas por todo el mundo y que yo sepa Israel ha asesinado a todos sus autores intelectuales, seguir a dia de hoy hablando de ello cuando el único que hace barbaridades ahora mismo es Israel es una forma de mantener esa equidistancia y justificación de lo que está haciendo Israel

Si Israel es el país que ocupa los territorios de Palestina, Si Israel es la que construye colonias ilegales, si Israel pone muros y expulsa a palestinos de sus tierras y las echa abajo... que le pides a los palestinos? Que mueran en paz sin luchar? En serio? La victima es Israel? Manda narices...