Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Perfect Ardamax escribió:
Schwefelgelb escribió:@Perfect Ardamax solo añadir que Israel tardó una semana en contabilizar los muertos y heridos el 7-O. Hamas tiene los datos al momento.

La Fe mueve montañas (que le den al método científico) y todos los medio occidentales a tragar como borregos con las cifras

Saludos

Se habla de más de 60000 muertos (una barbaridad), pero otras estimaciones dicen que hay unos 680000 (según la relatora de la ONU). El baile de cifras es demasiado abultado...
Fork99 escribió:
Schwefelgelb escribió:@Perfect Ardamax solo añadir que Israel tardó una semana en contabilizar los muertos y heridos el 7-O. Hamas tiene los datos al momento.

La Fe mueve montañas (que le den al método científico) y todos los medio occidentales a tragar como borregos con las cifras

Saludos

Se habla de más de 60000 muertos (una barbaridad), pero otras estimaciones dicen que hay unos 680000 (según la relatora de la ONU). El baile de cifras es demasiado abultado...

Cito un mensaje del compañero

Estwald escribió:
miKeo escribió:https://edition.cnn.com/2025/09/16/middleeast/israel-gaza-genocide-un-commission-report-intl

Una comisión independiente de las Naciones Unidas que concluyó por primera vez que Israel ha cometido genocidio contra palestinos en Gaza y que los líderes principales del país han incitado al genocidio.

Propaganda de Hamas.

Veamos quienes son esa comisión independiente:

https://www.20minutos.es/internacional/ ... 748_0.html

Navi Pillay ha mantenido una postura crítica hacia las políticas de Israel y sus métodos en la lucha contra Hamás. En consecuencia, tanto Israel como Estados Unidos, junto con grupos sionistas, han cuestionado su labor al frente de la Comisión de Investigación de la ONU, acusándola de "presunta parcialidad". Según informa The Times of Israel, incluso miembros del Parlamento israelí llegaron a enviar una carta en la que sostenían que su liderazgo, así como el propio Consejo de Derechos Humanos, "simplemente no pueden ser tomados en serio".

En una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos en julio de 2022, Sidoti afirmó que las acusaciones de antisemitismo se "lanzan como arroz en una boda", una expresión que ha sido criticada por trivializar las denuncias de antisemitismo

Kothari estuvo envuelto en controversias cuando, en 2022, afirmó que las redes sociales estaban "controladas en gran medida por el lobby judío". Medios israelíes y grupos sionistas tildaron dichas declaraciones de "sesgo antisemita común".

No se, no se: me da que algo de sesgo tienen. Curioso que los tres renunciaran en Julio poco después de firmar ese texto.

Como ves "ese estudio de la ONU" tiene la misma validez que la de HAMAS vista la persona que esta detrás.

Como bien hemos dicho solo un gobierno con legitimidad podrá dar cifras creíble y solo la Corte Penal Internacional tiene legitimidad legal para estudiar y en su caso juzgar casos de Genocidio ni la ONU, ni Sudafrica ni Pedro Sanchez.

Yo como digo todas las cifras que den organizaciones sin legitimidad o capacidades (o ambas) para certificar cifras las pongo como falsas.

Saludos
Fork99 escribió:

Saludos

La relatora de la ONU estuvo trabajando una década para la UNRWA y le tiene especial tirria a Israel, basa esas cifras en que podrían ser según cálculos matemáticos y algunas teorías, si fuesen tantos desde el ministerio de salud de Gaza ya se hubieran dado cuenta que falta demasiada gente y no se hubieran callado. Lo cogería con pinzas como mínimo.
En los estudios que ha puesto mikeo no he visto la cifra esa por ninguna parte, tampoco es que lo haya leído mucho porque se basa en teorías que no tienen porque cumplirse a partir de los datos que da Hamás. La cifra de 60.000 muertos puede ser, tanto menor como algo mayor, pero 10 o 12 veces más suena raro.
El rey herodes quedó marcado en la historia por la matanza d niños, un crimen q hoy se recuerda con horror. Pero lo q el criminalísimo netanyahu y su gobierno d fanáticos están llevando a cabo en gaza supera con creces esa infamia. Y aunque no confundo a su gabinete con los judíos, lo cierto es q pasará a la memoria por su Terrorismo d Estado. Luego, claro, se confesarán dado q son los elegidos por Dios, y una vez purificados d sus pecados, volverán a sus orgías macabras.
@alucardson @miKeo pero habéis leído lo que escribo? He dicho "un terrorista de Hamas"
No he dicho palestino, he dicho TERRORISTA DE HAMAS [facepalm]
Joder que nivel
Cuando ""empezó"" este ""nuevo conflicto"", y había gente que debatía muy airadamente explicándote por qué Israel no pudo ser la que lanzó un petardazo en los alrededores de un Hospital, y defendían que solo iban contra los terroristas perpetradores del 7O... Pues bueno, se me hacía incomprensible pero no para llevarme las manos a la cabeza porque los de Israel parecía que se tapaban un poco.

Pero ahora, casi 2 años después, con toooodo lo que hemos visto, con todas las imágenes que están saliendo, con todas las pasadas de forro que se han pegado sobre el derecho internacional, habiendo pasado del "¿cómo van a bombardear los alrededores de un Hospital?" al "Han bombardeado todos estos hospitales, escuelas, etc. porque debían, había gente de Hamás", viendo cómo los están matando de hambre, viendo cómo dicen sin ningún tipo de pudor ni vergüenza que les va a llevar unos meses tomar Ciudad de Gaza y otros cuantos meses arrasarla, viendo cómo cualquier puesto del gobierno del genocida deshumaniza a cualquier palestino tratándolos a todos de cerdos, de terroristas, o de lo que sea, viendo lo que está pasando en Cisjordania donde ahí no está Hamás, viendo que ya hablan abiertamente de repartirse Gaza con EEUU...

¿Qué os hace falta a algunos para dejar de defender lo que está haciendo Israel o para no minimizar esta barbaridad? ¿Qué coño os pasa por la cabeza cuando veis las imágenes que estamos viendo todo el mundo?

Sobre las cifras, que ya me parece inhumano tener que discutir si 60 000 muertos (un tercio niños) son muchos o pocos. Las cifras que dan desde Gaza, que veis como exactas, son las que han identificados. Cuando pase todo esto, ya se harán estimaciones teniendo en cuenta todos los desaparecidos que hay (los notificados como desaparecidos y los no notificados), la gente que se habrá quedado muerta bajo los escombros o calcinada, la gente que haya muerto de hambre y no haya contado, y mucho más. Por eso aunque la cifra que dan en Gaza es de 60 000, cualquier estimación que vemos salir a la luz, y que no viene desde Israel, es bastante mayor.
@santivc hace falta que sus partidos políticos condenen el genocidio punto. Está gente solo se mueve por ideología odia lo que sus líderes políticos les dicen que deben odiar, defienden lo que sus líderes políticos les dicen que deben defender. No hay más.

Lo de Gaza no es de ideología ni de derechas ni de izquierdas es de ser un ser humano. Si niegas lo que está pasando, si lo justificas, si mantienes equidistancia estás muy alejado de ser un ser humano con sentimientos.

No os creéis las cifras de muertos? Pedidle a Israel que deje entrar a la prensa internacional para que confirmen que son falsas, porque Israel asesina periodistas e impide que nadie sepa lo que allí está pasando? Que tienen que ocultar? Yo estoy seguro que la cifra de 60.000 se queda cortísima y cuando se sepa la de verdad más de uno se avergonzarán de lo que están diciendo ahora.
¿Pero como van a haber muerto diez veces más personas que las que dice LA PROPAGANDA DE HAMAS? :-|

Por cierto, un indicio de que se lo ha inventado, además de que no ha publicado informe alguno ni metodología, es que dice que han muerto más niños de menos de 5 años que niños hay von esa franja de edad en toda Gaza.

Por cierto, acabo de ver que el estudio ni siquiera lo ha hecho la comisión, se han limitado a copiar un artículo que ya fue duramente criticado por utilizar listas como si fueran independientes (duplicando o triplicando un mismo muerto) y luego añadiendo un multiplicador de X4 porque patata.
DrSerpiente escribió:@alucardson @miKeo pero habéis leído lo que escribo? He dicho "un terrorista de Hamas"
Joder que nivel

Todo es Hamas y proputin hoy dia, el pensamiento critico ya no existe, la idiotizacion de las sociedades a nivel extremo.

Ahora mismo estoy en Utretch y todos los dias hay una mini manifestacion donde en fila ponen fotos de los niños que han ido asesinando, hay que tener una vida muy miserable para que no te parezca una barnaridad solo porque en Espña ya se ha dividido esto como ser de izquierdas o derechas. Menuda distopia de mierda de sociedad que se esta creando.
Estáis con la puta semántica y aquí lo que pasa es que está muriendo un montón de gente inocente y desde Israel se habla de cómo partir el pastel con sus amiguitos, lo que es repugnante.

Lo de Hamás fue arroz, inexcusable. Los años de hostigamiento de una población que (como sucede en todo el mundo) se radicaliza ante situaciones desfavorables también. Y lo triste, es que no hay solución negociada a la barbarie, no hay voluntad para ello. Y solo quedará en pie un estado israelí que habrá hecho una limpieza étnica como no sé recordaba desde los tiempos de la antigua Yugoslavia.
Habla Mont, la librera de Sant Cugat puesta en el punto de mira por los propalestinos: "Si pensaban generar odio hacia mi negocio, se han equivocado"
Se declara "simpatizante del pueblo judío" y más bien independentista y no sabe el motivo por el que la señalan: "También he condenado lo que le ocurre al pueblo palestino"
El Mundo - Ángeles Escrivá - Actualizado Miércoles, 17 septiembre 2025 - 22:53

Imagen
La librería Pati de Llibres de Sant Cugat del Vallés, señalada por los propalestinos. E.M.

Un negocio de Sant Cugat ha amanecido con pintadas de odio antisemita. La dueña se siente señalada por tener amigos judíos y por sus opiniones. La pintadas, con alta carga de ideología de odio y radicalismo político, dice que no la amedrantan, y que ha recibido multitud de mensajes de apoyo, e incluso ayuda para repintar la fachada:
Mont Soler experimentó un sobresalto extraño cuando una amiga suya le llamó temprano para advertirle de que la librería Pati de Llibres (Patio de libros), a la que dedica todas sus energías, había sido señalada con pintadas en las que le acusaban de cómplice de las matanzas israelíes en Gaza. «Sionista», «cómplice de genocide», habían repintado junto a una bandera palestina, usando alguna palabra escrita incorrectamente tanto en español como en catalán, pero consiguiendo el efecto deseado.

Mont Soler tiene muchos amigos judíos y se declara «simpatizante del pueblo judío» aunque ella no profesa esa religión. De hecho, a nivel privado, en sus redes sociales, según reconoce en conversación con este periódico, siempre ha expresado su apoyo al pueblo judío, «pero también he condenado lo que le ocurre al pueblo palestino», precisa. «Hace dos años hice un vídeo reclamando los dos Estados y argumentando que en los dos bandos hay gente buena y gente deleznable», añade. No lo dice expresamente pero en las opiniones y en el pensamiento de la librera de Sant Cugat del Vallés parece haber hecho mella todo lo ocurrido desde hace dos años hasta ahora.

Piense lo que piense Mont Soler, hay un principio que debería prevalecer sobre todas las cosas, que es lo intolerable de cualquier marca. «Nada justifica lo que ha pasado, nada justifica las pintadas ni el señalamiento», se lamenta ella. «Si alguien quiere hablar conmigo, esta es una librería de pueblo en la que yo siempre estoy, soy la única que la lleva, luego es muy fácil entrar y dialogar de cualquier asunto», argumenta la mujer señalada por las pintadas.

AYUDA DE LA COMUNIDAD JUDÍA Y DEL PP

La librería Pati de Llibres es muy conocida en Sant Cugat. Está especializada en literatura infantil y juvenil y su propietaria asegura en su página web que aspira a ser la personal shopper literaria del pueblo. «Creo que tenemos un libro que nos abre las puertas a la literatura, un libro que llega en el momento adecuado. Y yo quiero ayudarte a encontrarlo», ha escrito. «Me gusta comunicarme, observar, escuchar y descubrir lo que ocurre dentro de cada persona», ha remarcado. «He estudiado pintura en la Escola Massana, publicidad en ESADE y Teología en el Seminario de Barcelona», viene en sus presentaciones. Apenas se supo lo de las pintadas, miembros de la comunidad judía local le ofrecieron su respaldo y se ofrecieron a borrarlas; y las redes sociales saltaron en las discusiones hasta abrumar a la librera desacostumbrada a la hostilidad y a estar en el ojo público. Aparecieron desde los proisraelíes que consideraron pertinente comparar esta pintada con las de judíos en las fachadas de las librerías en la alemania nazi hasta los partidos políticos. El PP de Sant Cugat anunció que había registrado «una propuesta de declaración institucional en el Pleno para condenar las pintadas y los ataques contra la librería». «Todo nuestro respaldo a este espacio cultural y a su trabajo en Sant Cugat», han escrito.

Aunque Mont Soler no tiene nada que ver con el PP. Se declara más bien independentista, compatible con el espectro que dibujan Junts, ERC o la CUP, tres formaciones que, o bien han experimentado una evolución en los últimos meses respecto a Israel, o bien han ido mostrando su oposición a este país. Los dirigentes de Junts, siempre pro sionistas, tras muchos debates internos, han llegado a tachar de «genocidio» la invasión del gobierno de Netanyahu y han llegado a avalar el embargo de armas a Israel.

Mont Soler no sabe quién puede estar detrás de las pintadas. Sólo tiene clara una cosa especialmente sintomática: «Quien lo haya hecho, se ha metido en un fregado gordo. Si ellos pensaban generar odio hacia mi negocio, se han equivocado. Llevo dos días recibiendo mensajes de apoyo y solidaridad».

Fuente: https://www.elmundo.es/cronica/2025/09/ ... b45d5.html
Habéis visto la manera de hablar que ha tenido el ministro de inmobiliaria Israelí sobre Gaza con tono burlón como si no fuera tan grabe el tema??

Se me ha removido el estómago de una manera casi vomito el desayuno.
No suelo entrar mucho a estos hilos porque me da la vomitera al ver tanto fascista.

Schwefelgelb escribió:¿Pero como van a haber muerto diez veces más personas que las que dice LA PROPAGANDA DE HAMAS? :-|

Por cierto, un indicio de que se lo ha inventado, además de que no ha publicado informe alguno ni metodología, es que dice que han muerto más niños de menos de 5 años que niños hay von esa franja de edad en toda Gaza.

Por cierto, acabo de ver que el estudio ni siquiera lo ha hecho la comisión, se han limitado a copiar un artículo que ya fue duramente criticado por utilizar listas como si fueran independientes (duplicando o triplicando un mismo muerto) y luego añadiendo un multiplicador de X4 porque patata.

Si leyeses más, algo que no fuesen fuentes propagandísticas occidentales, valga la redundancia, sabrías que los datos que da Hamás siempre son de muertes confirmadas. Los desaparecidos o irreconocibles no cuentan, por eso los números no coinciden y se diferencian tanto.

Toni300 escribió:Habla Mont, la librera de Sant Cugat puesta en el punto de mira por los propalestinos: "Si pensaban generar odio hacia mi negocio, se han equivocado"
Se declara "simpatizante del pueblo judío" y más bien independentista y no sabe el motivo por el que la señalan: "También he condenado lo que le ocurre al pueblo palestino"
El Mundo - Ángeles Escrivá - Actualizado Miércoles, 17 septiembre 2025 - 22:53

Imagen
La librería Pati de Llibres de Sant Cugat del Vallés, señalada por los propalestinos. E.M.

Un negocio de Sant Cugat ha amanecido con pintadas de odio antisemita. La dueña se siente señalada por tener amigos judíos y por sus opiniones. La pintadas, con alta carga de ideología de odio y radicalismo político, dice que no la amedrantan, y que ha recibido multitud de mensajes de apoyo, e incluso ayuda para repintar la fachada:
Mont Soler experimentó un sobresalto extraño cuando una amiga suya le llamó temprano para advertirle de que la librería Pati de Llibres (Patio de libros), a la que dedica todas sus energías, había sido señalada con pintadas en las que le acusaban de cómplice de las matanzas israelíes en Gaza. «Sionista», «cómplice de genocide», habían repintado junto a una bandera palestina, usando alguna palabra escrita incorrectamente tanto en español como en catalán, pero consiguiendo el efecto deseado.

Mont Soler tiene muchos amigos judíos y se declara «simpatizante del pueblo judío» aunque ella no profesa esa religión. De hecho, a nivel privado, en sus redes sociales, según reconoce en conversación con este periódico, siempre ha expresado su apoyo al pueblo judío, «pero también he condenado lo que le ocurre al pueblo palestino», precisa. «Hace dos años hice un vídeo reclamando los dos Estados y argumentando que en los dos bandos hay gente buena y gente deleznable», añade. No lo dice expresamente pero en las opiniones y en el pensamiento de la librera de Sant Cugat del Vallés parece haber hecho mella todo lo ocurrido desde hace dos años hasta ahora.

Piense lo que piense Mont Soler, hay un principio que debería prevalecer sobre todas las cosas, que es lo intolerable de cualquier marca. «Nada justifica lo que ha pasado, nada justifica las pintadas ni el señalamiento», se lamenta ella. «Si alguien quiere hablar conmigo, esta es una librería de pueblo en la que yo siempre estoy, soy la única que la lleva, luego es muy fácil entrar y dialogar de cualquier asunto», argumenta la mujer señalada por las pintadas.

AYUDA DE LA COMUNIDAD JUDÍA Y DEL PP

La librería Pati de Llibres es muy conocida en Sant Cugat. Está especializada en literatura infantil y juvenil y su propietaria asegura en su página web que aspira a ser la personal shopper literaria del pueblo. «Creo que tenemos un libro que nos abre las puertas a la literatura, un libro que llega en el momento adecuado. Y yo quiero ayudarte a encontrarlo», ha escrito. «Me gusta comunicarme, observar, escuchar y descubrir lo que ocurre dentro de cada persona», ha remarcado. «He estudiado pintura en la Escola Massana, publicidad en ESADE y Teología en el Seminario de Barcelona», viene en sus presentaciones. Apenas se supo lo de las pintadas, miembros de la comunidad judía local le ofrecieron su respaldo y se ofrecieron a borrarlas; y las redes sociales saltaron en las discusiones hasta abrumar a la librera desacostumbrada a la hostilidad y a estar en el ojo público. Aparecieron desde los proisraelíes que consideraron pertinente comparar esta pintada con las de judíos en las fachadas de las librerías en la alemania nazi hasta los partidos políticos. El PP de Sant Cugat anunció que había registrado «una propuesta de declaración institucional en el Pleno para condenar las pintadas y los ataques contra la librería». «Todo nuestro respaldo a este espacio cultural y a su trabajo en Sant Cugat», han escrito.

Aunque Mont Soler no tiene nada que ver con el PP. Se declara más bien independentista, compatible con el espectro que dibujan Junts, ERC o la CUP, tres formaciones que, o bien han experimentado una evolución en los últimos meses respecto a Israel, o bien han ido mostrando su oposición a este país. Los dirigentes de Junts, siempre pro sionistas, tras muchos debates internos, han llegado a tachar de «genocidio» la invasión del gobierno de Netanyahu y han llegado a avalar el embargo de armas a Israel.

Mont Soler no sabe quién puede estar detrás de las pintadas. Sólo tiene clara una cosa especialmente sintomática: «Quien lo haya hecho, se ha metido en un fregado gordo. Si ellos pensaban generar odio hacia mi negocio, se han equivocado. Llevo dos días recibiendo mensajes de apoyo y solidaridad».

Fuente: https://www.elmundo.es/cronica/2025/09/ ... b45d5.html

Por sus opiniones, por pensar diferente, jajajajaja. Qué sinvergüenzas., es por apoyar el genocidio.

Los que apoyáis está basura sois lo mismo que los que apoyaban el exterminio de judíos por los nazis.
@derribado Tiene huevos que digas eso, denominando las fuentes occidentales como "propagandísticas" y te creas las cifras de Hamas.
Lo de confirmar las muertes sería fácil con periodistas acreditados, pero Israel mata sistemáticamente todos los periodistas que puede
Mr.Gray Fox escribió:@derribado Tiene huevos que digas eso, denominando las fuentes occidentales como "propagandísticas" y te creas las cifras de Hamas.

Argumentos cero, lo mismo que vergüenza demostráis.
derribado escribió:
Mr.Gray Fox escribió:@derribado Tiene huevos que digas eso, denominando las fuentes occidentales como "propagandísticas" y te creas las cifras de Hamas.

que es un grupo terrorista, q no lo digo yo q lo dicen ellos en su propio programa
El problema de estas cosas, es que si me das datos inventados, sesgados, se ven videos de Pallywood, el informante es de Hamas o simpatizante de "la causa Palestina" permitiendo y tolerando la violencia (es como cuando te ponen la canción de Ska-p , Intifada), que solo buscan que Israel pare para que todo siga igual, pues rompes toda la credibilidad que quieras tener.

El abusón de patio del colegio es ese que sin ninguna provocación, va y te pega, se rie, etc. Putin es un abusón pues ha atacado a Ucrania para quedarse con lo suyo y punto.

Pero si resulta que tu le tiras una piedra a la cabeza antes y va y te parte la cara por ello, que te inventes que te ha pegado sin motivo y te pillen en mentiras y provocaciones, pues ya te hace dudar. Israel lleva tiempo recibiendo ataques y lo del 7O fue bestial.

Si la violencia es mala, peor es que encima de violento, tengas todas las de perder y te pillen haciendo cosas que no debes.

Los que mandan en Israel pueden ser unos hijos de puta, pero esos hijos de puta no estaban liando la que se ha liado ahora por lo que pasó el 7O. ¿Que eso no justifica lo que estan haciendo?.

Depende de como interpretes esa palabra: lo que está ocurriendo es consecuencia de muchas cosas. La canción de Ska-p, intifada es una especie de justificacion de lo que hacen esos "palestinos de bien". El que esos palestinos cometan atentados o lancen cohetes con el fin fe asesinar mujeres y niños entre otros, eso lo obviamos. Igual que el salvajismo con el que actúan. Es decir, la Intifada que defiende Ska-p es el salvajismo que vimos el 7O, que es lo que pasa cuando los palestinos hacen algo

Curiosamente usais la historia de David contra Goliat para posicionaros a favor del mas "debil" y claro, bien conveniente es decir que cuando reciben por parte de Israel, son "pobres palestinos de bien". Pero cuando atacan, "son los de Hamas". Así se cubre la contradicción de que sea un pueblo oprimido y al mismo tiempo un pueblo radical, que ataca de forma salvaje y atroz y con ánimo de destruir a Israel: esos no son palestinos, son Hamas, ¿Verdad?.

Volviendo a la historia de David contra Goliat, resulta que el primero no era mas débil para nada, pues usó un arma que acabó con Goliat a distancia. Básicamente usó la tecnología para derrotar a Goliat, aunque fuera algo tan simple como una honda.

Aquí la tecnología está de parte de Israel: es quien puede parar muchos de los ataques con cohetes y misiles que buscan su destrucción y la muerte de su población civil, pero no por ello se debe escapar la intencionalidad con la que van. Mucho menos cuando recibe un ataque que burla esas medidas tecnológicas y ya vemos como fue ese ataque.

Si según vosotros, que Israel responda a los ataques palestinos, justifica que los palestinos hagan estas cosas, nuevamente se justifica que Israel responda al ataque palestino con la misma contundencia o peor, por el uso de la tecnología. De hipócrita es que cuando unos atacan y los otros responden, se les acuse de abusones a los segundos solo porque usaron contramedidas.

Los convenios internacionales se crearon para que ninguna de las partes traspasara ciertas líneas. Si tu no me vas a hacer esto, yo tampoco. Si los palestinos las traspasan, pues Israel puede proceder de la misma manera, como consecuencia.

El TPI puede acusar a Netanyahu y otros de crímenes contra la humanidad. Curioso es que no veamos lo mismo contra los palestinos. Ese tipo de politización sobre el TPI, acaba descalificando al tribunal incluso aunque no tengan culpa de nada y hagan un trabajo impecable.

Es mas, si la ONU y sobre todo, ese consejo de seguridad, actuara de la forma correcta, seguro que este conflicto hace mucho que habría acabado y no veríamos estos crímenes contra la humanidad. La respuesta internacional está siendo tibia y condicionada por la opinión pública porque en este "cuento" Israel es mas fuerte, pero nadie quiere caer en la cuenta de que esos "pobres palestinos" si pudieran, serían peores. Por que cuando han podido, lo han demostrado. El 7O es una buena prueba de lo que son capaces.

La consecuencia es lo que está pasando. Ahora los malos son Israel porque tienen la fuerza para imponerse y políticamente, no son de la cuerda de alguno. Si mueren niños, será consecuencia de que Israel busca matar niños. No será porque os avisamos y decidisteis quedaros o sois usados de escudos humanos para luego hacer propaganda de ello, o se produjo un ataque y respondimos.

Esos "palestinos de bien" que se manifiestan abiertamente sobre sus intenciones, desde aniquilar a Israel, hasta sacrificar a todos sus hijos por esa causa, ser martires, etc. Y si solo fueran intenciones, pase. Pero es que es lo que hacen. Curioso que de eso no se quiera hablar y no esté en el TPI. Con decir que "son de Hamas" todo solucionado, sin tener en cuenta que directamente son miles e indirectamente, seguro que mayoria.

Así que mal asunto: Israel lo sabe y no creo que unas ridículas sanciones de la UE le vayan a parar los pies. Yo no se si acabarán creando un resort o simplemente, acabaran con toda la estructura de Hamas, expulsarán a cualquier palestino sospechoso y administrarán directamente ese territorio de gaza. ¿Está justificado?. Para ellos, parece que si y es lo que cuenta al final, porque la ONU mucho lirili y poco lerele y no está dispuesta a asumir ni el control, ni ningún coste.
ElChabaldelPc escribió:
derribado escribió:

que es un grupo terrorista, q no lo digo yo q lo dicen ellos en su propio programa

Grupo terrorista, jajajaja. Por eso me da asco leer está bazofia y entro lo menos posible, es como desatascar el váter sin guantes.

Hamás es parte de la resistencia Palestina, resistencia totalmente legítima y legal. Israel son colonos genocidas y Palestina ejerce su derecho a la defensa por los medios que sean necesarios, incluida la violencia. Derecho reconocido por la ONU.

Estoy convencido de que ignoras, activamente, los vídeos y la información que llega desde Gaza mostrando las aterradoras imágenes de lo que están cometiendo desde allí.

Dime que tú ves a tus hijos/padres y familia reventados por una bomba en cachitos o con agujeros en el craneo, sin brazos, con los intestinos fuera o quemados en vida y eres capaz de quedarte quieto sin dar tu vida por matar un solo israelí. Juro que si no eres capaz de dar tu vida por ello no sé qué clase de monstruo eres. Ellos son los colonos, los genocidas, el pueblo palestino se defiende.

Lo dicho. Los mismo que los que apoyaban el genocidio nazi. Al menos en aquella época se tapaba, pero es que lo de ahora es inaudito.

PD: Luego regreso, que me voy a vomitar.
derribado escribió:

Tómate una tila, que vienes calentito. Me dan igual ambos bandos, pero no que se mienta en la información.

Los datos no se sostienen por ninguna parte, ni los datos israelíes ni los datos de Hamas. Y mucho menos los datos de la ONU, que se toman directamente de la información pasada por Hamas.

@Liquid Snake yo De acuerdo en eso, debería haber prensa internacional neutral documentando, le joda a quien le joda. Por lo que veo en esta lista:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_j ... e_Gaza_war

Casi todos pertenecientes a uno de los bandos o de Al Jazeera y medios afines. Si que hay heridos de Reuters y algún fallecido de prensa internacional. Supongo que hasta que esto no acabe y se realicen conteos reales, ni las cifras de uno ni las del otro valen para nada. Los israelíes por quedarse cortos (aunque les de igual la opinión pública internacional) y los palestinos por exageración. Posiblemente el número se sitúe entre la cifra oficial dada por los israelíes y los 60.000 que reporta Hamas. Lo que no tiene sentido alguno es poner > 600.000 muertos, teniendo en cuenta que la población de Gaza es de poco más de 2 millones, eso se notaría bastante.

EDIT:
derribado escribió:Grupo terrorista, jajajaja. Por eso me da asco leer está bazofia y entro lo menos posible, es como desatascar el váter sin guantes.

Hamás es parte de la resistencia Palestina, resistencia totalmente legítima y legal. Israel son colonos genocidas y Palestina ejerce su derecho a la defensa por los medios que sean necesarios, incluida la violencia. Derecho reconocido por la ONU.

SON un grupo terrorista, reconocido por la UE, y en eso no hay discusión alguna. La ONU no tiene grupos terroristas registrados más allá de los conocidos como ISIS o Al-Qaeda (ni siquiera ETA estuvo en esa lista, y creo que todos sabemos que lo que era)

https://globalsanctions.com/region/hamas-pij/

¿Por qué crees que cuando hay muertos, no los quieren relacionar con Hamas? Porque queda mejor decir que eran civiles a decir que podrían ser parte de la organización. Y no estoy diciendo con esto que justifique ataques indiscriminados.

Respecto a lo de la defensa de un territorio con medios violentos, es una resolución de la ONU, no un derecho internacional. Empezando por ahí, esa misma resolución no da carta blanca a ataques contra civiles ni la violación de derechos humanos, que, al margen de conspiraciones, fue precisamente lo que originó este conflicto con toda su virulencia el 7O. Si no hubiera ocurrido nada el 7O, esto no habría pasado, pero alguna mente brillante decidió cagarla y ahora el pueblo paga.

¿De verdad pensaban que con cohetes convencionales, balas y bombas iban a poder derrotar a Israel? Desde el mismo 7O todos sabíamos que la respuesta iba a ser desmedida, no sé en qué coño estaban pensando los de Hamas.

Han sido el tonto útil, una pantalla de humo para polarizar a la comunidad internacional, un sacrificio que posiblemente pretendía la unión del mundo árabe contra un enemigo común. Y ha salido mal, la respuesta de los otros países ha sido un "deeply concern" de manual.
derribado escribió:
ElChabaldelPc escribió:
derribado escribió:Argumentos cero, lo mismo que vergüenza demostráis.

Grupo terrorista, jajajaja. Por eso me da asco leer está bazofia y entro lo menos posible, es como desatascar el váter sin guantes.

Estoy convencido de que ignoras, activamente, los vídeos y la información que llega desde Gaza mostrando las aterradoras imágenes de lo que están cometiendo desde allí.

Dime que tú ves a tus hijos/padres y familia reventados por una bomba en cachitos o con agujeros en el craneo, sin brazos, con los intestinos fuera o quemados en vida y eres capaz de quedarte quieto sin dar tu vida por matar un solo israelí. Juro que si no eres capaz de dar tu vida por ello no sé qué clase de monstruo eres. Ellos son los colonos, los genocidas, el pueblo palestino se defiende.

Lo dicho. Los mismo que los que apoyaban el genocidio nazi. Al menos en aquella época se tapaba, pero es que lo de ahora es inaudito.

PD: Luego regreso, que me voy a vomitar.

Adelante, lee tu mismo su carta fundacional

https://www.catarata.org/media/catarata ... 150334.pdf

luego ya discutimos tus fantasias de vomitos y diarrea
Los datos de la relatora de la ONU se refiere no solo a ASESINADOS por Israel sino también personas que han muerto de hambre, personas que han muerto por problemas de salud y falta de hospitales etc, etc.

Los datos de Hamas se refieren a cadaveres que se han registrado en hospitales o enterrados.

Cualquiera que vea el nivel de destrucción de Gaza y la incapacidad existente actualmente para quitar escombros es consciente de debajo de esos edificios destruidos debe haber cientos y cientos de cadaveres que aún no han sido rescatados.

Por tanto es lógico pensar que hay muchos más muertos de esos 60.000

Pero vamos es más sencillo el argumentario fácil de Hamas terrorista, caca, malo, mentiroso todo lo que diga es mentira, Israel es una democracia y matar niños está bien porque serán futuros terroristas en el mañana. Mejor así?
derribado escribió:PD: Luego regreso, que me voy a vomitar.

Te damos un poco de tiempo para que vomites tranquilo.

Y al que se moleste en contestarle también le daremos un tiempo para que le sujete la cabeza.
En la Alemania nazi tambien habia gente justificando a los nazis o blanqueandolos, la historia al final con esto sera lo mismo, cuando acabe, los que defendian el genocidio en gaza o lo minizaban tendran que meter la cabeza debajo de tierra.
ErisMorn escribió:Los datos de la relatora de la ONU se refiere no solo a ASESINADOS por Israel sino también personas que han muerto de hambre, personas que han muerto por problemas de salud y falta de hospitales etc, etc.

Los datos de Hamas se refieren a cadaveres que se han registrado en hospitales o enterrados.

Cualquiera que vea el nivel de destrucción de Gaza y la incapacidad existente actualmente para quitar escombros es consciente de debajo de esos edificios destruidos debe haber cientos y cientos de cadaveres que aún no han sido rescatados.

Por tanto es lógico pensar que hay muchos más muertos de esos 60.000

Pero vamos es más sencillo el argumentario fácil de Hamas terrorista, caca, malo, mentiroso todo lo que diga es mentira, Israel es una democracia y matar niños está bien porque serán futuros terroristas en el mañana. Mejor así?

Si te refieres a los enlaces de The Lancet, me gustaría saber de donde coño ha salido ese 41% extra. No soy estadista y voy leyendo el hilo a ratos muertos mientras trabajo, pero me parece un aumento totalmente exagerado. A su vez, en uno de ellos aquí se usan datos proporcionados de la URNWA a fecha de 2025-05-16. Lo que diga la URNWA, Hamas o Israel, es papel mojado en mi opinión, ya que tienen un sesgo evidente.

Sigo sin ver justificación alguna de esos 600.000 que se mencionaban hace unos cuantos mensajes.

miKeo escribió:En la Alemania nazi tambien habia gente justificando a los nazis o blanqueandolos, la historia al final con esto sera lo mismo, cuando acabe, los que defendian el genocidio en gaza o lo minizaban tendran que meter la cabeza debajo de tierra.

Algunos entramos a ver las noticias, y cuando los números no cuadran, se dice. Eso ni es blanquear ni minimizar, es eliminar sesgos. Y tanto repetir "nazi" y "genocidio" deja de tener sentido alguno, es como el cuento de Pedro y el lobo. No voy a meterme en la semántica, porque es batalla perdida contra gente que opina por instinto y no con datos.
miKeo escribió:En la Alemania nazi tambien habia gente justificando a los nazis o blanqueandolos, la historia al final con esto sera lo mismo, cuando acabe, los que defendian el genocidio en gaza o lo minizaban tendran que meter la cabeza debajo de tierra.

Yo leí y ví como justificaban el ataque terrorista del 7-O [facepalm]
@Mr.Gray Fox lo puse más atrás, han cruzado tablas como si fueran independientes, siendo que no lo son, por lo que un mismo muerto se puede contar dos o incluso tres veces. Luego además han metido un multiplicador de X4 sacado de la tanned balls university para dar cuenta de las muertes indirectas, cuando la inmensa mayoría ya están contadas en esas cifras.
Schwefelgelb escribió:@Mr.Gray Fox lo puse más atrás, han cruzado tablas como si fueran independientes, siendo que no lo son, por lo que un mismo muerto se puede contar dos o incluso tres veces. Luego además han metido un multiplicador de X4 sacado de la tanned balls university para dar cuenta de las muertes indirectas, cuando la inmensa mayoría ya están contadas en esas cifras.

En efecto, la idea a transmitir es que se den cuenta de que no se pueden creer las cifras sin cuestionar nada, sólo porque el estudio sea afín a sus creencias. El proceso de descubrir por uno mismo que esas cifras no cuadran, tiene más efecto que directamente dar una respuesta, aunque sea argumentada.

Yo no me creo los 600.000 muertos. Es imposible no notar un descenso del 28.57% de la población, teniendo en cuenta datos de población de la franja de Gaza (2.100.000 habitantes según los datos que he mirado). Son cifras cercanas a las estimaciones más optimistas de la peste negra en Europa.
Otra cosa es que además anunciaron más niños menores de 5 años muertos, que niños de esa edad hay en Palestina.
Schwefelgelb escribió:Otra cosa es que además anunciaron más niños menores de 5 años muertos, que niños de esa edad hay en Palestina.

Contando Cisjordania o solo Gaza?
Si mañana saliensen los del PP y Vox diciendo que es un genocidio, la mayoria no estaria diciendo las barbaridades que dicen ahora.

Saludos

De quien es nos fiamos entonces? De los sionistas que son los que aprietan el gatillo o de los periodistas a los què no les dejan entrar para que no veamos que esta pasando?
Además viendo como esos cerdos sionistas han dejado gaza, pocos me parecen 60mil
A estas alturas no se puede quitar a Israel, porque toda la gente que ha nacido alli no lo merece, es su hogar. Dicho esto, aqui a la gente se le olvida convenientemente, que hace 100 años o poco mas, la poblacion judia alli era de algo mas del 10% dando gracias. y unos años despues era el 80%. Si en España mañana pasasemos a tener un 80%+ de poblacion musulmana venida de fuera, me gustaria ver lo que dicen algunos.
HitoShura escribió:A estas alturas no se puede quitar a Israel, porque toda la gente que ha nacido alli no lo merece, es su hogar. Dicho esto, aqui a la gente se le olvida convenientemente, que hace 100 años o poco mas, la poblacion judia alli era de algo mas del 10% dando gracias. y unos años despues era el 80%. Si en España mañana pasasemos a tener un 80%+ de poblacion musulmana venida de fuera, me gustaria ver lo que dicen algunos.

Los rabinos dicen que se deberia de formar un estado palestino porque y deshacer el de Israel porque crear el estado de Israel va en contra de lo que hizo su Dios que fue expulsarlos y no puede volver hasta que no lo permita Dios, los sionistas han retorcido la religion para justificar la salvajada que hacen. Dicen que muchos judios han vivido y vive en paises musulmanes en paz entre muchas mas cosas, pero a esta gente no interesa escucharla porque demontan el
relato sionista anglosajon. Seguro que son antisemitas y de Hamas tambien.

Y digo yo... si la propaganda de los terroristas miente y en Gaza no hay el nivel de muertes que dicen que hay, porque Israel paga a Google una millonada para negar la existencia de hambruna en Gaza:

Israel paga una campaña millonaria de anuncios en Google para negar la hambruna en Gaza
https://www.rtve.es/noticias/20250916/i ... 0101.shtml

Y porque ahora cortan la comunicación de Internet y Teléfono en Gaza:

Toda la Franja se queda sin conexión a internet ni telefónica

Las conexiones a internet y telefónicas han quedado interrumpidas este jueves en toda la Franja, después de que ayer dejaran de funcionar en el norte del enclave, donde el ejército israelí ha intensificado su ofensiva contra Ciudad de Gaza en las últimas horas.

El corte de los suministros y la presencia de tanques israelíes en dos barrios de la capital despierta el miedo entre la población de un recrudecimiento de las hostilidades, según recoge la agencia Reuters. En lo que va de día, al menos nueve personas han muerto en Ciudad de Gaza por ataques del ejército israelí. (Reuters)

Porque el estado demócratico de Israel que no tiene nada que esconder hace estas cosas?
HitoShura escribió:A estas alturas no se puede quitar a Israel, porque toda la gente que ha nacido alli no lo merece, es su hogar. Dicho esto, aqui a la gente se le olvida convenientemente, que hace 100 años o poco mas, la poblacion judia alli era de algo mas del 10% dando gracias. y unos años despues era el 80%. Si en España mañana pasasemos a tener un 80%+ de poblacion musulmana venida de fuera, me gustaria ver lo que dicen algunos.

Piensa que hay politicos (y no politicos) que están a favor de que Israel se quede con todas las tierras porque "era" de ellos pero luego están en contra de que Andalucía se la queden los moros a pesar de que "era" de ellos. [360º]

Con esa clase de razonamientos uno se puede inventar su propia película y ademas creerse que no es ficción.
miKeo escribió:Si mañana saliensen los del PP y Vox diciendo que es un genocidio, la mayoria no estaria diciendo las barbaridades que dicen ahora.

Uy, te equivocas Y MUCHO con mi orientación política. No he votado ni votaré en mi vida al PP o sucedáneos. No me va el pensamiento borreguil político. De hecho, me alineo bastante más con la izquierda que con la derecha, aunque la izquierda en estos últimos años está más perdida que un pulpo en un garaje, dando bandazos y defendiendo cualquier causa que considere moralmente correcta (y en el momento que metes la moralidad en juego, ya no se puede discutir de nada)

ErisMorn escribió:Y digo yo... si la propaganda de los terroristas miente y en Gaza no hay el nivel de muertes que dicen que hay, porque Israel paga a Google una millonada para negar la existencia de hambruna en Gaza:

Israel paga una campaña millonaria de anuncios en Google para negar la hambruna en Gaza

Las conexiones a internet y telefónicas han quedado interrumpidas este jueves en toda la Franja, después de que ayer dejaran de funcionar en el norte del enclave, donde el ejército israelí ha intensificado su ofensiva contra Ciudad de Gaza en las últimas horas.

El corte de los suministros y la presencia de tanques israelíes en dos barrios de la capital despierta el miedo entre la población de un recrudecimiento de las hostilidades, según recoge la agencia Reuters. En lo que va de día, al menos nueve personas han muerto en Ciudad de Gaza por ataques del ejército israelí. (Reuters)

Porque el estado demócratico de Israel que no tiene nada que esconder hace estas cosas?

Porque es PROPAGANDA. Por eso es preciso localizarla y luchar contra ella. Por eso no nos tragamos los números de muertos. Obviamente no está bien, pero parece que te enfurece cuando lo hace Israel y te tragas todo lo que sale de Hamas. ¿Sólo vale lo que te conviene?

Respecto al corte, puede haber muchísimas causas, me inclino a pensar que debido al daño de las estructuras se hayan quedado sin servicio. La otra opción es un blackout realizado para dificultar las operaciones de Hamas, sin descartar por supuesto tu versión. En todo caso, no sabemos nada y lo único que se diga es especulación.

miKeo escribió:

Los rabinos dicen que se deberia de formar un estado palestino porque y deshacer el de Israel porque crear el estado de Israel va en contra de lo que hizo su Dios que fue expulsarlos y no puede volver hasta que no lo permita Dios, los sionistas han retorcido la religion para justificar la salvajada que hacen. Dicen que muchos judios han vivido y vive en paises musulmanes en paz entre muchas mas cosas, pero a esta gente no interesa escucharla porque demontan el
relato sionista anglosajon. Seguro que son antisemitas y de Hamas tambien.

En cuanto se mete la religión en un estado, se va todo a la mierda. Basar tu vida en fantasías escritas en un libro de más de 2000 años es un poco ridículo. No apoyo ninguna religión, todas me parecen conformistas, aunque tuvieron su utilidad en las épocas oscuras de la humanidad, para controlar a la población en pos de una mentalidad de grupo y convivencia. Hoy en día, salvo los tarados negacionistas, sabemos que no hubo un ente mágico creando la Tierra en 7 días (bueno, 6, que el séptimo descansó). Imagina que hay vida después de la muerte y en vez de llegar a las puertas de San Pedro te recibe Osiris o Caronte. Menuda cara se les quedaría a algunos.

Pero a lo que es el tema, creo que se había escrito ya hace meses o semanas, que tras las revoluciones islámicas como la de Irán, la población judía se vio reducida notablemente en esos países. No hablamos de un 30%, sino de porcentajes superiores al 70%. Los pocos que quedan se andan con pies de plomo, aunque tengan representación parlamentaria en algunos países, debido a las tensiones entre musulmanes y judíos, y la propia guerra actual.

Esto ocurre también Israel, los representantes parlamentarios musulmanes imagino que deben de dormir con un ojo abierto desde que ha empezado la guerra.

Esperemos que eso no pase nunca, no me gustaría ver cómo un país se radicaliza y se convierte en una teocracia islámica, viendo los precedentes actuales.
miKeo escribió:
DrSerpiente escribió:@alucardson @miKeo pero habéis leído lo que escribo? He dicho "un terrorista de Hamas"
Joder que nivel

Todo es Hamas y proputin hoy dia, el pensamiento critico ya no existe, la idiotizacion de las sociedades a nivel extremo.

Ahora mismo estoy en Utretch y todos los dias hay una mini manifestacion donde en fila ponen fotos de los niños que han ido asesinando, hay que tener una vida muy miserable para que no te parezca una barnaridad solo porque en Espña ya se ha dividido esto como ser de izquierdas o derechas. Menuda distopia de mierda de sociedad que se esta creando.

Bravo....digo que los terroristas me parecen malos (no los palestinos en conjunto) y contestas eso, que no tiene nada que ver.
Dejalo anda, que precisamente la polarización que críticas es lo que se lee en tu mensaje
@Mr.Gray Fox Sólo un apunte offtopic a tu offtopic sobre la creación en seis días. La interpretación rabínica y el Talmud (de origen medieval) ya sabían que no eran días literales sino simbólicos, conforme a la numerología judía. Luego ya cada cual puede creer o no en lo que le dé la real gana, pero con criterio.
@ErisMorn

Escribes;
por lo que sea a ti solo te interesa destacar los crímenes de Hamas

Como respuesta a mis cuatro mensajes. Mira, te dejo un extracto de cada uno.

(...) la matanza que está perpetrando Israel, es la última, y quizás la más grave de todas en la época contemporánea (...)

(...) hoy esta respuesta está siendo desproporcionada (...)

(...) ahora mismo las atrocidades son israelíes (...)

(...) no tienes que convencerme de lo moralmente reprobable que es el estado de Israel (...)

A ti lo que te molesta no es que no mencione las barbaridades israelíes. Las menciono. Lo que te molesta es que mencione las barbaridades del otro lado, y como son difíciles de defender te marcas un hombre de paja y un "y tú más" de balanza de muertes, y tirando. Te dejo otro copia-pega para resumir mi respuesta que me dais mucha pereza, tío.

(...) si eres medianamente lúcido puedes ponerte en los zapatos de los dos, no del que esté de moda (...)
@Fork99 Gracias por la información, la verdad es que hace como 20 años que dejé de dar religión y es de esas cosas que son cultura popular. Si que es verdad que se usa la palabra "Yom", que se puede traducir como "tiempo", no necesariamente 24 horas. Igualmente, crear la luz, luego tierra y luego sol claramente indica que el tío no tenía ni idea de lo que estaba haciendo XD

https://www.smbc-comics.com/comic/quantum-weirdness
Para mi un persona que con algo ya tan evidente me suelta “esta muriendo mucha gente …. pero” no merece ningun tipo de respeto. O que diga que lo que esta pasando es un guerra.
miKeo escribió:Para mi un persona que con algo ya tan evidente me suelta “esta muriendo mucha gente …. pero” no merece ningun tipo de respeto. O que diga que lo que esta pasando es un guerra.

Pues cuidado con faltarle el respeto a algún compañero, porque eso es motivo de reporte/ban. Te aviso por si acaso, haya paz.
miKeo escribió:Para mi un persona que con algo ya tan evidente me suelta “esta muriendo mucha gente …. pero” no merece ningun tipo de respeto. O que diga que lo que esta pasando es un guerra.

Muy bien, entonces no hay nada que debatir contigo. En dos frases has colado:

• Falacia del hombre de paja.
  • Falacia Ad Hominem.
  • Falacia del desvío.
  • Falacia Ad Misericordiam.

Si lo que buscas es una reafirmación de lo que opinas, lo siento, para eso no son los foros. Si no es una guerra, ¿qué es entonces?

Al resto nos importa poco que nos respetes.

ErisMorn escribió:Y digo yo... si la propaganda de los terroristas miente y en Gaza no hay el nivel de muertes que dicen que hay, porque Israel paga a Google una millonada para negar la existencia de hambruna en Gaza:

Ni idea, pero ¿realmente no se te ocurren motivos? Como por ejemplo, que realmente no haya esa hambruna (motivos como los que expuso Ardamax). Cortar las comunicaciones antes de una ofensiva ¿en serio hay que explicar por qué se hace?
@Señor Misterio las barbaridades del otro lado ocurrieron hace 2 AÑOS! Fueron condenadas por todo el mundo y que yo sepa Israel ha asesinado a todos sus autores intelectuales, seguir a dia de hoy hablando de ello cuando el único que hace barbaridades ahora mismo es Israel es una forma de mantener esa equidistancia y justificación de lo que está haciendo Israel

Por cierto condenas el genocidio cometido por israel?

PD: Si no hay hambruna porque matan periodistas deliberadamente y no dejan pasar a la prensa internacional para que pueda negar las informaciones que dicen que sí hay?
Mr.Gray Fox escribió:

Muy bien, entonces no hay nada que debatir contigo. En dos frases has colado:

• Falacia del hombre de paja.
  • Falacia Ad Hominem.
  • Falacia del desvío.
  • Falacia Ad Misericordiam.

Si lo que buscas es una reafirmación de lo que opinas, lo siento, para eso no son los foros. Si no es una guerra, ¿qué es entonces?

Si te has dado por aludido es tu problema.

@Schwefelgelb

que eres el portavoz oficial? 😂
ErisMorn escribió:@Señor Misterio las barbaridades del otro lado ocurrieron hace 2 AÑOS! Fueron condenadas por todo el mundo y que yo sepa Israel ha asesinado a todos sus autores intelectuales, seguir a dia de hoy hablando de ello cuando el único que hace barbaridades ahora mismo es Israel es una forma de mantener esa equidistancia y justificación de lo que está haciendo Israel

no, no ocurrio hace dos años. Ha ocurrido multiples veces a lo largo de la breve historia de israel.

Israel quiere que sea la ultima vez que pasa. Podemos juzgar sus metodos o su eficacia, pero su objetivo es el mismo que querrias tu para ti mismo, vivir en paz.
Parece mentira que haya que explicar 1000 veces que Israel no se va a parar hasta que tenga certeza de que Hamás ha quedado totalmente desarticulado y no tenga capacidad operativa, parece ser que cueste lo que cueste.
Yo supongo que a casi nadie de aquí le agrada que el conflicto siga y estamos de acuerdo en que debió de parar hace mucho tiempo, en el peor de los casos, pero a parte de eso estáis muy exaltados con los que somos objetivos, os recuerdo que esto es un foro y se comenta TODO, no es una web de firmas para parar el conflicto.
Se puede estar en contra de la matanza y asedio de Israel, que ya es totalmente innecesaria porque no van a conseguir nada más que muerte y desprecio, y a la vez analizar ambos bandos, no simplemente criticar a uno solo a muerte porque la culpa de todo está muy repartida y viene de lejos.
Que si es un genocidio? Pues puede, en cuanto lo dictamine un juicio, como mínimo es una matanza, que se tiene que determinar si directa o indirecta. Por poner un ejemplo, lo del 7 de octubre sí que cumple los requisitos sin paliativo para ser considerado genocidio o tentativa, cosa que no excusa a Israel hacia algunas acciones suyas, evitables. Israel no debe de ponerse a la altura de Hamás y lo ha hecho en numerosas ocasiones.
Relajaros un poco, que aquí no se soluciona el mundo.
Imagen

Ha sido reiterativo dice... [tomaaa] Si Israel es el país que ocupa los territorios de Palestina, Si Israel es la que construye colonias ilegales, si Israel pone muros y expulsa a palestinos de sus tierras y las echa abajo... que le pides a los palestinos? Que mueran en paz sin luchar? En serio? La victima es Israel? Manda narices...
17958 respuestas