Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

parece que ha iniciado el contrataque irani
No sé ni para qué entro en estos debates, pero creo que el que tendrías que leer mejor eres tú, porque lo que tú pones lo sé perfectamente, pero no es lo que pone mi comentario. ¿Qué se puede decir de personas que están justificando crímenes de guerra? Ya fue bastante el retrato para entrar en más discusiones.
Lo de atacar centrales nucleares si lo hace Israel bien... si lo hace Rusia mal.

Tener armamento nuclear si lo tiene Israel bien... si lo tiene Iran mal.

Joder las dos varas de medir que bien está quedando todo con Israel.
ya se ve en el cielo de israel misiles de iran cayendo, se estan interceptando
A mí eso de atacar "preventivamente" y luego pedir auxilio, como que no me suena bien...
En el directo creo que han intentado cargarse una lanzadera de misiles en el centro de la ciudad. Al parecer varios impactos.
parece que se confirma que hubo un impacto en tel aviv en un edificio
Momento de uno de los impactos.
Es una guerra abierta a partir de ahora.

Israel ya ha recibido la primera oleada de misiles de Irán. Me parece que estaremos varias semanas así, atacándose entre los dos.

EDITO: Creo que han atacado el edificio del ministerio de defensa.
Jodo con Israel marcándose un Deutschland 1938. Quién los ha visto y quién los ve.
1Saludo
se informa entre 5 y 7 impactos en tel aviv

en minutos llegaran la segunda oleada de misiles de iran
Aquí se puede ver la distancia del impacto a una de las lanzaderas.

Que coño hace la gente grabando tan cerca? Que se vayan a los refugios, es que no se dan cuenta que es una puta guerra y pueden morir?
Para el golpe recibido hoy, poco me parece la respuesta.
neofonta escribió:Para el golpe recibido hoy, poco me parece la respuesta.

Sólo era la primera oleada, llega la segunda.
Israel parece que también esta atacando en estos momentos con los F-35 en varios puntos de Irán.
esta llegando la segunda oleada de misiles a tel aviv
Ricardo__ escribió:No sé ni para qué entro en estos debates, pero creo que el que tendrías que leer mejor eres tú, porque lo que tú pones lo sé perfectamente, pero no es lo que pone mi comentario. ¿Qué se puede decir de personas que están justificando crímenes de guerra? Ya fue bastante el retrato para entrar en más discusiones.

Entonces que es lo que no has entendido?

Iran no esta cumpliendo su parte.

En cuanto a lo de justificar crimenes de guerra...quien los esta justificando? Atacar una base militar no lo es.
Atacar una zona donde se esta desarrollando un arma tampoco.

ErisMorn escribió:Lo de atacar centrales nucleares si lo hace Israel bien... si lo hace Rusia mal.

Bonito hombre de paja. Atacar centrales nucleares esta mal, lo haga quien lo haga. Pero no han atacado centrales nucleares, han atacado bases donde se esta enriqueciendo uranio con fines militares.

Y tampoco he dicho que tener armamento nuclear este bien si lo tiene israel. De hecho, he dicho todo lo contrario.
LCD Soundsystem escribió:
neofonta escribió:Para el golpe recibido hoy, poco me parece la respuesta.

Sólo era la primera oleada, llega la segunda.

Está comprobado que con lanzar misiles poco daño hacen debido a la famosa cúpula.

Para mí, una respuesta de "verdad" sería mandar a las tropas.

Estamos hablando de que el "enemigo" se ha cargado a varios de tus líderes más importantes de tu ejército.
Típico
Israel = Ataco Instalaciones de Enriquecimiento de Uranio, arsenales subterráneos, edificios donde están altos cargos militares Iraníes y viviendas de los principales científicos del programa nuclear Iraní.
Irán = Tiro misiles balísticos sobre la capital de Israel a matar civiles total ya todos saben que los misiles Rusos (que componen mi arsenal) tiene un CEP medido en centenares de metros.

El paralelismo ente UCRANIA Y RUSIA ES INTERESANTE :o :o :o

Que Irán se ande con cuidado que ya sabemos que a Israel no le temblara la mano si hay un objetivo a eliminar que halla 20 civiles en medio (en ese edificio) no los detendrá.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Típico
Israel = Ataco Instalaciones de Enriquecimiento de Uranio, arsenales subterráneos, edificios donde están altos cargos militares Iraníes y viviendas de los principales científicos del programa nuclear Iraní.
Irán = Tiro misiles balísticos sobre la capital de Israel a matar civiles total ya todos saben que los misiles Rusos (que componen mi arsenal) tiene un CEP medido en centenares de metros.

Que Irán se ande con cuidado que ya sabemos que a Israel no le temblara la mano si hay un objetivo a eliminar que halla 20 civiles en medio (en ese edificio) no los detendrá.

Saludos

Pues está Israel como para quejarse de que le bombardeen ciudades y civiles, igual sintiendo ellos lo que es recibir misiles en las ciudades comprenden lo que es Palestina en el último año
Está cayendo de todo en Tel Aviv ahora mismo.
Alguno no ha sido neutralizado
neofonta escribió:Para mí, una respuesta de "verdad" sería mandar a las tropas.

Y por eso Israel ha seguido bombardeando Líbano y Siria. Para que los grupos financiados por Irán tengan más complicado intentar lanzamientos múltiples a la vez que algo terrestre. A la vez que intentar eliminar toda defensa de la zona que pueda ser un rival para los aviones más vulnerables de Israel.
ErisMorn escribió:Lo de atacar centrales nucleares si lo hace Israel bien... si lo hace Rusia mal.

No han atacado centrales nucleares hasta donde yo sé. Se ha atacado centros de refinamiento de uranio.
se informa que se lanzaron mas de 300 misiles desde iran
Tercera oleada de ataques desde Irán.

Y eso que aun no hemos visto las oleadas de drones.
La gente toma partida por un lado u el otro. Yo lo que veo es dos fanáticos religiosos que se quedaron en el siglo XI tirándose con aviones, drones y bombas que compraron con nuestros impuestos y cargándose la economía mundial.

Que hagan un duelo a muerte con cuchillos entre Netanyahu y el Ayatolá y que se dejen de joder al resto del mundo con sus delirios.
Reportes sin confirmación, dicen que algunos misiles iraníes han alcanzado las instalaciones de la central nuclear de Dimona, al sur de Israel.

EDITO: Se reportan cortes de luz en toda Israel.
tercera oleada de misiles camino a israel

alto funcionario de israel declara que iran cruzo la linea y pagara precio insoportable por disparar a centros urbanos
Escorpio_28 escribió:tercera oleada de misiles camino a israel

alto funcionario de israel declara que iran cruzo la linea y pagara precio insoportable por disparar a centros urbanos

Joder,se nos está quedando el mundo bonito.

Como te comenta el compañero @Schwefelgelb de momento Israel no ha atacado ninguna planta nuclear solo la instalación principal enronquecimiento.

En cambio si lo que dice @Soul Assassin se confirma Irán si que ha atacado una planta nuclear Israelí.

Lo dicho la cercanía operativa e ideológica entre Irán y Rusia es evidente
De hecho puestos a comprar la forma de Israel de hacer sus ataques a Irán es mucho más próxima a la Ucraniana al menos de momento (si la cosa se alarga ya sabemos que Israel lleva el asunto a niveles más altos y moralmente cuestionables que Ucrania) pero de momento "estos ataques" lo dicho :-| .

Así que quizás solo quizás la "doble vara de medir" la tengas más alta tú que a los usuario a los cuales se lo criticas( haztelo mirar :-| ).

Saludos
@Perfect Ardamax Ojo, que son reportes sin confirmar. Hasta que no haya una confirmación yo no le daría mucha importancia, este es un momento critico donde todos están empezando a sacar noticias sin verificar o falsas directamente.

También he leído que Irán ha interceptado dos cazas israelís y han capturado un piloto, pero todo esto sin verificación. Lo dicho, las informaciones hay que cogerlas con pinzas y esperar a mas tarde, con algo de calma.

Lo que si se ha reportado oficialmente es que tanto UK, Francia como EEUU están ayudando a la defensa de Israel.
UK y Francia han dicho que no participaran en ataques directos, pero EEUU guarda silencio.
@Dylandynamo toma anda te has dejado esto por ahí perdido

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... de-natanz/

De los autores de Israel no está destruyendo Gaza solo está acabando con Hamas llega Israel no ataque centrales nucleares...
Pasará lo de siempre, cuando la cosa se ponga muy fea, los países del Golfo cerrarán el grifo y cuando la gasolina se nos ponga a 3€, le darán el toque a los Isranazis y otra vez al principio. Lo demás bla, bla,bla.
que ganas que le caiga un misil en la cara a esos que estan mirando como si fueran fuegos artificiales
ErisMorn escribió:@Dylandynamo toma anda te has dejado esto por ahí perdido

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... de-natanz/

De los autores de Israel no está destruyendo Gaza solo está acabando con Hamas llega Israel no ataque centrales nucleares...

No me he dejado nada por ahi perdido. No he dicho que israel no este destruyendo gaza, ni que aplaudido que ataquen centrales nucleares. De hecho, segun tu propia noticia no han atacado centrales nucleares.

Aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron la mayor planta de enriquecimiento de uranio de Irán en la zona de Natanz, un sitio clave en el programa nuclear iraní.

Puedes revisarlo, esta al inicio de todo.
En esta cuenta se apoya a Iran.

Imagen
Perfect Ardamax escribió:Típico

Saludos

Efectivamente esto lo ha empezado Israel matando civiles, si solo han matado cientificos según tu también son civiles.
Pero es que además nos vienes a vender que Israel es muy cuidadosa en sus ataques cuando están perpetrando un genocidio en Gaza con total impunidad.

No sé si nos estás vacilando o de verdad piensas lo que dices.
Jañeto escribió:Efectivamente esto lo ha empezado Israel matando civiles, si solo han matado cientificos según tu también son civiles.
Pero es que además nos vienes a vender que Israel es muy cuidadosa en sus ataques cuando están perpetrando un genocidio en Gaza con total impunidad.

En realidad el principal exportador en envíos de armas de:
Hezbola = Libano
HAMAS = GAZA
Resistencia Islamica = GAZA y Cisjordania
Huties = Yemen
al-Ásad = ExDictador de Siria hasta octiubre de 2024 que salio por patas huyendo a Rusia

Es Iran con ayuda de Rusia esto se sabe desde hace años solo que nadie tuvo cojones a parar estos envíos. Iran lleva 60 años creando toda esta "estructura de terroristas proxys anti-USA/Israel (uno de los motivos por el que Oriente medio es un polvorín siempre).

¿Quien empezo la guerra de Ucrania? :-|
Rusia en 2014 ayudando a grupos insurgente en el Dombas + Tomando Crimea por "hombres verdes"

¿Quien exporto armas y dio financiación durante años a todos los grupos terroristas de Gaza?
IRAN

Así que..lo siento pero tú ejemplo no es valido más bien al contrario la democracia Ucrania se colo en kursk y ahora Israel le da medicina democrática a Iran en su territorio [fumando] [fumando]

Saludos
Por mi perfecto, que se maten peor dejen al resto del mundo en paz.

Es cierto que Netanyahu ha huido?
¿Quién salvó al régimen de los ayatolás durante la guerra Irán-Irak vendiéndoles armas cuando estaban a punto de ser derrotados porque no les convenía que ganase un país láico como Irak que les estropeaba el discurso de los islamistas fanáticos malvados?

Oh, Israel.

¿Qué me cuentas? eso no puede ser. ¿Israel vendiendo armas a Jomeini? no te creo.
thespriggan2009 escribió:Por mi perfecto, que se maten peor dejen al resto del mundo en paz.

Es cierto que Netanyahu ha huido?

Ni idea todo rumores ahora mismo (las fake news a estas horas están on fire). Pero que se confirmase tampoco me extrañaría todos sabemos que en el fondo es un cobarde.

NWOBHM escribió:¿Qué me cuentas? eso no puede ser. ¿Israel vendiendo armas a Jomeini? no te creo.

Pues creerlo porque esta registrado (es un hecho hitorico) igual de historico que USA financiando el germen de lo que acabo siendo Al-Qaeda una estrategia "en teoría" buena pero en la practica quedo demostrado que es contraproducente (USA parece que la aprendió tras el 11S)...a Israel puede que el 7-O fuera su 11S Psicológico no creo que vuelvan a financiar a estos tipos han salido igual de traumados que USA con su 11S.

Saludos
se esta llevando a cabo ataques en teheran por parte de la fuerza aerea israeli

eeuu reafirma su apoyo a israel ante el consejo de seguridad de la ONU

trump declara que iran fue atacado 10 veces mas fuerte de lo esperado
Parece que han abatido varios cazas israelíes, supongo F-16...
Perfect Ardamax escribió:
Jañeto escribió:Efectivamente esto lo ha empezado Israel matando civiles, si solo han matado cientificos según tu también son civiles.

En realidad el principal exportador en envíos de armas de:
Hezbola = Libano
HAMAS = GAZA
Resistencia Islamica = GAZA y Cisjordania
Huties = Yemen
al-Ásad = ExDictador de Siria hasta octiubre de 2024 que salio por patas huyendo a Rusia

Es Iran con ayuda de Rusia esto se sabe desde hace años solo que nadie tuvo cojones a parar estos envíos. Iran lleva 60 años creando toda esta "estructura de terroristas proxys anti-USA/Israel (uno de los motivos por el que Oriente medio es un polvorín siempre).

¿Quien empezo la guerra de Ucrania? :-|
Rusia en 2014 ayudando a grupos insurgente en el Dombas + Tomando Crimea por "hombres verdes"

¿Quien exporto armas y dio financiación durante años a todos los grupos terroristas de Gaza?
IRAN

Así que..lo siento pero tú ejemplo no es valido más bien al contrario la democracia Ucrania se colo en kursk y ahora Israel le da medicina democrática a Iran en su territorio [fumando] [fumando]

Saludos

Pero que hablas de terroristas anti USA/Israel? si la propia Israel reconoce que financia a terroristas entre ellos ISIS
https://www.ft.com/content/9705ecaf-419 ... 49cf6144ba

Los yankis financiando a los Talibanes. Que hablas de medicina democrática, el que jugaba al futbol con cabezas cortadas de Siria es mas bueno que Al Sad?

Mira lo dejo aquí porque si digo lo que pienso de ti me banean para variar.
La cúpula de Hierro ha hecho aguas y se habla de que Netanyahu ha huido a Grecia
Si realmente ha huido, espero que no vuelva. Hay que ser cobarde para arremeter contra un país y luego pirate cuando van a contraatacar.

Me la suda Irán pero esto me suena de aquel "Israel tenía derecho a defenderse"
ErisMorn escribió:La cúpula de Hierro ha hecho aguas y se habla de que Netanyahu ha huido a Grecia

Habra que ver los daños y si realmente ha hecho aguas.

Siempre que se ataca a Israel salen los mismos comentarios sobre las defensas israelies.

Si lanzan 300 y se cuelan 7 (me lo invento, no se numeros exactos, es un ejemplo) habra sido muy efectiva.

Cuando ya se disipe todo veremos si realmente ha "hecho aguas" o solo se ha colado un porcentaje esperable.
Por ahora cero muertes reportadas, está todo el mundo en los refugios.
14324 respuestas