Con la ayuda de Bungie, PlayStation Studios planea lanzar más de 10 juegos como servicio en los p...

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No sé cómo interpretar algo así, Sony parece actuar ahora a la desesperada como si "juegos como servicio" = "éxito". Está prácticamente diciendo: "sacamos 10 y alguno seguro que es un éxito".

Aparte del bandazo que representa esto respecto al discurso habitual de Sony (y no digamos ya respecto al de sus talibanes), creo que no hay que olvidar que juegos como Destruction All-Stars eran prácticamente esto ya y su éxito no se puede ni comparar al de otros como Sea of Thieves, no hablemos de Fortnite o Apex Legends. Aunque, tal como está el panorama, igual uno de los 10 es un megaéxito y solo por ese Sony ya triunfa a lo grande (creo que es a lo que apunta, que con que uno de esos 10 triunfe ya les vale). Pero, bueno, que la cosa es muy llamativa.

En fin, si esto va a servir también para mejorar el Plus o el Now, yo por mí encantado. Pillé el Now en oferta y quise jugar a algún juego de PS3, pero la experiencia fue pésima hasta lo injugable (probé MotorStorm Apocalypse, F1 Race Stars y Batman: Arkham Origins, y he vuelto a probar varias veces y he desistido por lo mismo). No obstante, creo que si implementaran alguna solución para descargarlos directamente, como en Xbox, estaría mejor, aparte de ampliar el catálogo de juegos de PS3; aunque creo que el servicio en general está bien, pero si puede estar mejor gracias a lo que Sony ahora entiende como "política más agresiva respecto a lo que hace Microsoft", pues bienvenida sea cualquier mejora.
Lloyd Irving escribió:Yo paso de juegos con fecha de caducidad.


Y no solo eso, sinó que dependes totalmente de la comunidad, aunque el juego sea bueno, si es un fracaso chapan los servidores.

Pienso que todos los juegos online deberían tener opción de LAN y con bots, así a quién le guste, lo podrá jugar siempre con sus colegas aunque ya no tenga servidores activos.
eboke escribió:
PsYmOn escribió:
eboke escribió:Teniendo en cuenta que la mayor parte de juegos first de Sony son single player, yo no tendría miedo en ese sentido.

Sinceramente no veo como se puede implementar un juego single player en un estilo GaaS. Que no dejaran de lado los single player es algo que quiero creer que no pasará pero que la tendencia va a ser ir hacia el GaaS es algo que la notícia acaba de confirmar.

Que la noticia diga que sacará juegos como servicios no significa que no saque juegos single player. Si solo hay que ver los que salen este año y los que tienen que llegar, empezando por Spiderman 2 y Lobezno que serán, salvo sorpresa mayúscula, single player.

Se pueden sacar juegos de ambos modelos a la vez, yo no veo el peligro.

Yo tampoco creo que dejen de lado los juegos single player ni de coña, pero te respondía al hecho que los single player dejen de ser "la mayoría" para empezar a estar más equilibradas las cosas con multiplayers o incluso GaaS...
O incluso juegos híbridos... un Horizon donde controles a Aloy en su modo historia pero que te incluyan semi a la fuerza un modo donde tengas que colaborar con otra gente de otras tribus en un modo multplayer y tal...
shinobi128 escribió:
Lloyd Irving escribió:Yo paso de juegos con fecha de caducidad.


Y no solo eso, sinó que dependes totalmente de la comunidad, aunque el juego sea bueno, si es un fracaso chapan los servidores.

Pienso que todos los juegos online deberían tener opción de LAN y con bots, así a quién le guste, lo podrá jugar siempre con sus colegas aunque ya no tenga servidores activos.

Totalmente de acuerdo. Si cierran los servidores deberian dejar jugarlo aunque sea de esa forma, que para algo la persona pagó 70 € por el juego, o en casos freeplay si es que compró pases de temporada y cosas.

Yo que aún sigo jugando de vez en cuando a cosas antiguas como Pokemon Azul, Heroes III o Fire Emblems antiguos, hubiera sido una putada que no pudiese jugarlos porque dependiesen de servidores. Ya ha habido algún caso de forzar online obligatorio a juegos que pueden ser offline perfectamente (y que en otras entregas, asi eran, y además si querias entrabas al modo online, sin obligar), un asco, vamos.
DLCs y micropagos everywhere.
xin-xan escribió:Espero que esto no afecte a los futuros desarrollos de juegos single player como pueden ser los GoW o TLoUS


Parece que sí, Ragnarok termina la historia, cuando podría dar para 4 juegos tranquilamente.
Pero ya está agradecérselo a los que se dejan un pastizal en micropagos y vale por 50 compradores de un singleplayer...
De todas formas los singleplayers son como las pelis o series nunca van a morir serán de presupuesto más ajustado o tal pero nunca morirán.
Son los juegos más rentables. Un flujo de dinero constante.
Mientras los juegos-servicios solo sean FPS(genero que no gusta nada nadita, el ultimo que toque fue Perfect Dark y de eso ya rugió), no pasa nada.

Que dejen en paz a Uncharted, TLoU, GoW, Horizon y las ip´s de Sucker Punch(Infamous y Ghost of Tsushima).
Muchos juegos me parecen a mí para sacar en 4 años, o tiene muy desarrollados muchos de ellos, cosa q parece poco probable por el tamaño de Bungie y el desarrollo que llevan con Destiny o serán churri juegos con multi skin-sales
GaaS para el que lo quiera.
Yo prefiero comprar el juego y jugarlo, no pagar un alquiler por jugar cuando tengo tiempo.
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