Comprender el feminismo

seaman escribió:¿Ya y? ¿Qué sea digno de noticia no te parece sorprendente? ¿En serio en toda la historia de la humanidad hay tan pocas sociedades matriarcales para que sea digno de una noticia?
¿Creéis que todas las sociedades son patriarcales por machismo o por cultura? Because potato.

No queréis ver que existen más causas que las culturas porque si, ni lo argumentáis.
Y encima, en ese artículo que pones hay cosas como...


Ese artículo no es todo lo que hay, habla muy por encima del tema en cada caso. Solo era un ejemplo que viene a demostrar que los roles no tienen género, y no hace falta que una sociedad matriarcal sea calcada en funciones a la occidental que conocemos para que eso sea así.

Y si que tiene una explicación el que la mayoría de las sociedades hayan sido patriarcales, pero esa explicación no radica en que la mentalidad se deba a la condición genética según sexos.

¿Esto tiene una explicación genética?, o socio-cultural:
http://www.20minutos.es/noticia/408093/ ... s/mujeres/

¿Y esto?:
https://www.google.es/search?q=guerra+c ... =971&dpr=1

seaman escribió:Y eso en sociedades matriarcales.


En esta sociedad patriarcal tenemos a merkel como presidenta de alemania, tenemos a margaret thatcher, y multitud de alcaldesas y presidentas de comunidades autónomas o estados.

En esas sociedades matriarcales hay elementos no puramente matriarcales, es cierto, lo has señalado bien, pero de lo que yo estaba hablando es de que genéticamente la mujer no está impedida para luchar, cazar, dirigir, gestionar, y hacer cualquier cosa que pueda hacer un hombre, siempre y cuando no supere la barrera física, cosa que también afecta a los hombres.

Si mides 1,50, no puedes hacer ciertas cosas, pero hay mujeres de 1,80 que si no fuera por el componente cultural, podrías verlas picando en una mina. Todo es sumamente cultural, el cerebro es programable.
Ayer en Twitter el feminismo llegó a un nuevo extremo del ridiculo.
Un tío hablaba de que mal diseñado estaban dos personajes femeninos dentro del juego, y lo bien que habían quedado después de retocarlas con Photoshop un tío random de 4chan.
Hubo, contadas, 5 feministas de foto de perfil con el pelo teñido y las tetas fuera en su historial, llamándole Machista, porque lo que el quería era que estuvieran bien hechas para tocarse y objetivizarlas sexualmente.
Knos escribió:Ayer en Twitter el feminismo llegó a un nuevo extremo del ridiculo.
Un tío hablaba de que mal diseñado estaban dos personajes femeninos dentro del juego, y lo bien que habían quedado después de retocarlas con Photoshop un tío random de 4chan.
Hubo, contadas, 5 feministas de foto de perfil con el pelo teñido y las tetas fuera en su historial, llamándole Machista, porque lo que el quería era que estuvieran bien hechas para tocarse y objetivizarlas sexualmente.

Bueno mal diseñadas, en la imagen concreta eran feas y el tipo las pinto atractivas.
Sin relación con los conocidos problemas de animaciones y modelado.

Pero que un personaje femenino sea feo no creo que sea un mal diseño pero se. Y es lo que constata esa imagen. Para ese tío un personaje femenino feo al parecer es que está mal diseñado.

Independiente de si luego consideramos esa forma de pensar machismo o no. Que daría para debate de si es machismo o solo retraso.
Lo que es retraso es llamar a alguien machista porque no le guste un personaje feo.
Pues yo votaría retraso, porque no es que sea fea, es que les ponen expresiones que parece que tengan una tara. El problema está más en la animación.
Ah, y no solo eso, hubo otra imagen puesta por otra feminista en otro asunto aparte de una señora gorda con "beautiful" escrito encima de su cuerpo y la chica decía "Negarse a tener relaciones sexuales con una mujer porque no cumple canones estéticos es violacion inversa. Otra forma de opresión machista".
A mí esto al menos me sirve para cada vez estar más en contra del movimiento y considerar menos en serio a cualquiera que se autodenomine feminista.
Knos escribió:Ah, y no solo eso, hubo otra imagen puesta por otra feminista en otro asunto aparte de una señora gorda con "beautiful" escrito encima de su cuerpo y la chica decía "Negarse a tener relaciones sexuales con una mujer porque no cumple canones estéticos es violacion inversa. Otra forma de opresión machista".
A mí esto al menos me sirve para cada vez estar más en contra del movimiento y considerar menos en serio a cualquiera que se autodenomine feminista.

Era una cuenta troll con todas las letras, ya se habló antes.
No me enteré de que hablasteis de eso, resumen?
Knos escribió:No me enteré de que hablasteis de eso, resumen?

Tenía tweets como hells man machista porque la cocina es un infierno de hombres. Y había uno sobre la brecha saliaral que dejaba claro que pensaba lo contrario de lo que publicaba.
zelos92 escribió:
Knos escribió:No me enteré de que hablasteis de eso, resumen?

Tenía tweets como hells man machista porque la cocina es un infierno de hombres. Y había uno sobre la brecha saliaral que dejaba claro que pensaba lo contrario de lo que publicaba.


Pues por esa regla de 3, la mayoria de feministas de twitter deben ser troll tambien, porque no se alejan mucho de ese nivel.
A veces cuesta un huevo distinguir una cuenta troll de una cuenta feminista de verdad, eso dice mucho del feminismo moderno...
Knos escribió:Ayer en Twitter el feminismo llegó a un nuevo extremo del ridiculo.
Un tío hablaba de que mal diseñado estaban dos personajes femeninos dentro del juego, y lo bien que habían quedado después de retocarlas con Photoshop un tío random de 4chan.
Hubo, contadas, 5 feministas de foto de perfil con el pelo teñido y las tetas fuera en su historial, llamándole Machista, porque lo que el quería era que estuvieran bien hechas para tocarse y objetivizarlas sexualmente.


Pero esto es lo de siempre, no se en que momento empezaron a pensar que un juego tiene que ser sociaolmente aceptable, y tiene que cubrir de manera segura y agradable la "realidad social" que muchos pretenden imponer con su correccion politica en lugar de "hola, tengo libertad creativa, ese es mi derecho, creare a mis personajes y mi juego como me salga de los cojones, si no te gustan no lo compres", con el nuevo Nier hemos tenido a un monton de "femilistas" vomitando bilis por que la robot protagonista va enseñando el culo y va en plataformas, "que no es logico ni normal que vaya asi para luchar" claro, hablemos de cosas logicas y normales en un juego de destruir robots gigantes con espadas que vuelan, por fortuna el creador se justifico con un simple "por que yo lo queria asi", los Japoneses parecen ser los unicos que no se rebajan de manera automatica ante el cancer de los justicieros sociales, lo mismo paso con el juego indie Haydee y su robot sexy gordita (pero al dia siguiente las mismas que se quejaran de poner ese cuerpo gritaran que esos cuerpos tambien son sexys aunque no sean ultra delgados), pero estos eran rusos que se la suda todo. Pero ey si te pones el mod de chicas guapas en el Skyrim para no llevar orcos eres un machista, si no te gusta la prota de Horizon eres un machista, que coño hasta si defiendes que el nuevo Zelda no es sexista (¿?¿?¿?¿?) eres un machista XD y todo por que quiero jugar con chicas guapas, pos OK.

Pero la libertad creativa ¿quien la necesita?, yo quiero que todos esos juegos que no voy a jugar nunca en cualquier caso se hagan almondandose a mis creencias, y que nadie pueda disfrutar de lo que yo considero malo.

EL problema de los Japoneses es que ellos no se amoldan a la nueva linea de pensamiento occidental, donde todo tiene que ser seguro para todos y debe dar un mensaje seguro para todos, viendose todos representados de manera "correcta", alli no tienen miedo de decir "este juego esta hecho para el target masculino y este para el femenino", a ningun Japo se le ocurriria quejarse por que un juego dedicado a las mujeres, lleno de tios guapos y sexys enseñando cacho es sexista, por que el juego no esta dirigido o pensado para ellos como con cualquier otome game, pero aqui no, cogemos un juego de esos y lo criticamos con nuestra moral, e incluso aun asi demostrando el filtro unidireccional, por que por ejemplo es absurdo coger el nuevo Tales of, juego muy orientado a las mujeres y calificarlo de sexista machista y justificarlo en parte por que "los hombres sin camiseta que salen son por la "imagen de poder" para los hombres, claro, por que la imagen de poder que tenemos los tios es un Ikemen con la camisa abierta, no alguien como Kratos o Marcus Fenix que son de todo menos guapos. Al final esto se ha convertido no en un "vamos a arreglar los juegos para que sean justos para todos", si no en un "vamos a ver que encuentro con lo que pueda ofenderme".
Si solo fueran 4 taradas que criticaran los videojuegos desde las redes sociales. El problema es que se han infiltrado dentro de la industria de los videojuegos, y actualmente dan charlas a los desarrolladores de como tienen que hacer sus juegos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Es lo de siempre "son cuatro trols". La realidad es que esos cuatro gatos son los que están dirigiendo el movimiento hoy en día, guste o no.
Yo creo sinceramente que deberíais quejaros menos del feminismo radical y arrimar el hombro para que este país y la sociedad en general fuese más justo para las mujeres.

Miro los anuncios, los videojuegos, las canciones, los juguetes, los disfraces... yo no quiero eso para mi hija de 3 meses. Ni para mi hermana ni para mi madre ni para mi mujer.

¿Que hay radicales que vociferan mucho (y desde los sectores más machistas se les da coba como ejemplo del feminismo actual)? Si, claro. Ignorad esas opiniones y centraros en defender una igualdad real.

¿De verdad creéis que el mundo es más fácil para las mujeres y que los hombres están oprimidos?
Mamaun escribió:Yo creo sinceramente que deberíais quejaros menos del feminismo radical y arrimar el hombro para que este país y la sociedad en general fuese más justo para las mujeres.

Miro los anuncios, los videojuegos, las canciones, los juguetes, los disfraces... yo no quiero eso para mi hija de 3 meses. Ni para mi hermana ni para mi madre ni para mi mujer.

¿Que hay radicales que vociferan mucho (y desde los sectores más machistas se les da coba como ejemplo del feminismo actual)? Si, claro. Ignorad esas opiniones y centraros en defender una igualdad real.

¿De verdad creéis que el mundo es más fácil para las mujeres y que los hombres están oprimidos?

Precisamente porque busco la igualdad ataco al feminismo radical, que es el que ha tomado las riendas y se ha apropiado del movimiento, pervirtiéndolo.
dark_hunter escribió:
Mamaun escribió:Yo creo sinceramente que deberíais quejaros menos del feminismo radical y arrimar el hombro para que este país y la sociedad en general fuese más justo para las mujeres.

Miro los anuncios, los videojuegos, las canciones, los juguetes, los disfraces... yo no quiero eso para mi hija de 3 meses. Ni para mi hermana ni para mi madre ni para mi mujer.

¿Que hay radicales que vociferan mucho (y desde los sectores más machistas se les da coba como ejemplo del feminismo actual)? Si, claro. Ignorad esas opiniones y centraros en defender una igualdad real.

¿De verdad creéis que el mundo es más fácil para las mujeres y que los hombres están oprimidos?

Precisamente porque busco la igualdad ataco al feminismo radical, que es el que ha tomado las riendas y se ha apropiado del movimiento, pervirtiéndolo.


¿Y cuántos de tus comentarios son para atacar este feminismo radical y cuantos para atacar al machismo imperante en nuestra sociedad?

Me refiero a esto. A dedicar los esfuerzos a lo que vale la pena.
Mamaun escribió:Yo creo sinceramente que deberíais quejaros menos del feminismo radical y arrimar el hombro para que este país y la sociedad en general fuese más justo para las mujeres.

Miro los anuncios, los videojuegos, las canciones, los juguetes, los disfraces... yo no quiero eso para mi hija de 3 meses. Ni para mi hermana ni para mi madre ni para mi mujer.

¿Que hay radicales que vociferan mucho (y desde los sectores más machistas se les da coba como ejemplo del feminismo actual)? Si, claro. Ignorad esas opiniones y centraros en defender una igualdad real.

¿De verdad creéis que el mundo es más fácil para las mujeres y que los hombres están oprimidos?


Yo hablo por mi, y estoy en parte de acuerdo contigo.

El problema es que yo solo soy uno. Intento que todo lo que hago sea igualitario. De hecho en mi pareja, a mi novia le gusta el fútbol, es la que conduce... Y las tareas nos la vamos repartiendo (yo cocino y ella friega los platos, o yo limpio la casa y ella la ropa... depende). No tenemos "Tareas de chicas/Tareas de chicos". Intentamos que lo que se le da mal a uno, lo haga el otro. Por ejemplo a mi se me da fatal planchar, pero se me da bien cocinar. A ella limpiar el baño le da mucha pereza, por lo que lo hago yo mientras ella limpia el polvo que me toca mucho las narices.

Yo es que nunca me he sentido oprimido, y en su caso mi chica creo que tampoco lo está, o al menos pretendo que no lo esté. Por otro lado, en la pareja a nosotros nos gusta llevar las cosas a nuestra manera. Yo le abro la puerta y la dejo pasar, y ese gesto muchos lo consideran machista.Incluso una vez me llevé una bronca por parte de una persona de la calle, porque en pleno invierno se olvidó la chaqueta en el coche y le dije "No deberías salir así que tú te pones mala muy rápido..." y me soltaron la charla de "Ella se puede vestir como quiera".

Sé que no todo el mundo es así, pero vaya, no me gusta que me digan como debo llevar mi pareja. Para el resto del mundo sí que estoy de acuerdo contigo. La solución creo que es que a las niñas se les regale lo que los padres quieran, aunque sé que es muy complicado porque ellas van a querer lo que sale en la tele.

Aun así, sé que puede parecer que no hay igualdad, pero comparo el mundo de ahora con el de hace 30 años, y la diferencia es abismal (me refiero en España). Creo que vamos avanzando, cosa que es muy positiva ya no solo para las mujeres, sino también para los hombres.
Mamaun escribió:
dark_hunter escribió:
Mamaun escribió:Yo creo sinceramente que deberíais quejaros menos del feminismo radical y arrimar el hombro para que este país y la sociedad en general fuese más justo para las mujeres.

Miro los anuncios, los videojuegos, las canciones, los juguetes, los disfraces... yo no quiero eso para mi hija de 3 meses. Ni para mi hermana ni para mi madre ni para mi mujer.

¿Que hay radicales que vociferan mucho (y desde los sectores más machistas se les da coba como ejemplo del feminismo actual)? Si, claro. Ignorad esas opiniones y centraros en defender una igualdad real.

¿De verdad creéis que el mundo es más fácil para las mujeres y que los hombres están oprimidos?

Precisamente porque busco la igualdad ataco al feminismo radical, que es el que ha tomado las riendas y se ha apropiado del movimiento, pervirtiéndolo.


¿Y cuántos de tus comentarios son para atacar este feminismo radical y cuantos para atacar al machismo imperante en nuestra sociedad?

Me refiero a esto. A dedicar los esfuerzos a lo que vale la pena.

Pues porque considero que el feminismo de tercera (yo diría cuarta) ola considero que es una de las cosas que más daño ha hecho al feminismo en mucho tiempo y que en el futuro lo va a acusar, por lo tanto no quiero que se extienda.

El tema está en que estos hilos me aburren, entro de vez en cuando, leo algo que considero que no es cierto (de ambos "bandos", contesto y me voy.
no,

yo creo que ambos tienen problems

95% de los accidentes laborales se los comen los hombres
en suicidos por cada mujer que se suicida en los lugares mas "positivos" se suicidan dos hombres (y en algunos paises lese numero llega a 7)
En casos de violencia domestica hoy en dia se usa el modelo Duluth que basicamente especifica "no importa lo que ha pasado, el hombre es culpable hasta que se demuestre lo contrario". cuando de verdad la violencia domestica es un problema de salud mental, una persona que es violenta de esa manera hacia personas de su entorno y en especial parejas sentimentales deberia estar en una institucion psiquiatrica y no en prision o con ordena de alejamiento, solo estas fomentando el problema sin resolverlo, porque la justicia tiene el castigo como uno de sus objetivos pero el principal es el evitar crimenes a travez de la discuacion y de la rehabilitacion de personas que han cometido crimenes. hemos llegado a un momento donde ya no se le llama violencia domestica, se le llama violencia machista, significa que solo hombres la pueden comenter y cuando una mujer lo hace es "una curiosidad, aqui no ha pasado nada"....

Hay videojuegos machistas, pelis machistas, musica machista ? si. pero eso se cura con educacion, no con leyes. Tu puedes ir a ver una peli de micheal bay donde solo hay explosiones y tetas o puedes ir a ver una peli de Darren Aronofsky donde trata de temas del ser humano.

Lo de la brecha salarial... lo mejor que puedes hacer para resolverla es decirle a tu hija que estudie una ingenieria, que estudie algo que paga bien, porque tu entras en una clase de psicologia en la universidad y te encuentras 50 tias y 5 tios, Entras en una clase de Ingenieria industrial y te encuentras 50 tios y 5 tias...

Porque la "brecha salarial" se calcula pillando a todas las mujeres, tomando su sueldo en total y dividiendolo por el numero de mujeres, y tengo un sueldo medio para la mujer, sin tomar en cuenta educacion, puesto laboral, antigueded, disposicion a trabajar horas extras, bajas por razones familiares. entonces te sale una brecha de paga de unos 25%, pero cuando tomas en cuenta todos estos factores, la brecha laboral es mas cercana al 2%.

Entonces cuando dices "tengo una hija y quiero algo mejor que esto para ella" yo diria que la eduques para ser una persona decente y que sepa que todo tiene un precio, si quieres un trabajo que te gusta mas pero que ganas menos, pues ya sabes.
Mamaun escribió:Yo creo sinceramente que deberíais quejaros menos del feminismo radical y arrimar el hombro para que este país y la sociedad en general fuese más justo para las mujeres.

Miro los anuncios, los videojuegos, las canciones, los juguetes, los disfraces... yo no quiero eso para mi hija de 3 meses. Ni para mi hermana ni para mi madre ni para mi mujer.

¿Que hay radicales que vociferan mucho (y desde los sectores más machistas se les da coba como ejemplo del feminismo actual)? Si, claro. Ignorad esas opiniones y centraros en defender una igualdad real.

¿De verdad creéis que el mundo es más fácil para las mujeres y que los hombres están oprimidos?


- Tengo una novia con la que no existen tareas de tu o yo, a la que jamas levantaria una mano ni le pediria el movil ni ninguna mierda asi. Y ella igual conmigo.
- Trabajo en una escuela donde solo somos 5 hombres y todas las demas, mas de 30, son mujeres, incluso mi empresa contratadora esta compuesta de solo 1 hombre y mas de 15 mujeres. Todos nos tratamos con respeto, educacion, hacemos nuestro trabajo sin meternos en los gustos de los demas y yo me siento tan agusto como en cualquier otro buen curro.
- A mis alumnos, dentro de su juventud les educo sin ningun tipo de rol de genero ni de polarizacion, jugamos todos al futbol se toca, si son pegatinas de princesa son de princesa, y las divisiones de clase son mixtas.
- En mi opinion las mujeres y hombres debemos tener los mismos derechos y obligaciones, ser juzgados bajo las mismas leyes y trabajar en lo mismo (mujeres en la mina y hombres de niñeros, por ejemplo).

Asi que lo siento mucho, pero hago MUCHO MAS por la igualdad que las asociaciones y twitteras de 19 años preocupandose del angulo de mis piernas abiertas, de si me parece fea Lara Croft y de poner fotos en tetas para luego llorar si se las miras.

Tu haz lo que quieras.
Mamaun escribió:¿Y cuántos de tus comentarios son para atacar este feminismo radical y cuantos para atacar al machismo imperante en nuestra sociedad?

Me refiero a esto. A dedicar los esfuerzos a lo que vale la pena.

Hoy en día no creo que haya un machismo imperante en España, si no que impera la igualdad. Sin embargo tenemos asociaciones feministas manifestándose por absurdeces y tratando de criminalizar al hombre, por qué no hay contra-manifestaciones de las feministas de verdad?
@Uchigatame con mi mujer igual. Todo repartido por a quién le gusta más (o molesta menos) hacer cada tarea. Yo lo he tenido fácil porque mi padre fu´de los que abrió camino, hace 40 años le miraban mal en el super por ir a comprar solo, sin su mujer.

Ahora que tengo una hija me doy cuenta de MUCHAS diferencias que antes pasaba por alto. Es lamentable que la gran mayoría de la ropa de niña sea de "princess" o "love mum" mientras que los niños tienen infinidad de mensajes tipo "vamos a explorar" o "seré un pirata". Con los colores igual, las niñas casi todo rosa, los niños todos los colores que quieras, rosa incluido.

Y con los juguetes también, los mensajes de los anuncios, otro tanto... Lamentable todo.

Contra esto es contra lo que tenemos que protestar y quejarnos, no porqué a alguna se le haya ocurrido que las mujeres deberían tener el cuidado exclusivo de sus hijos.

Cuando tengamos una sociedad igualitaria ya discutiremos si los hombres estamos o no oprimidos, por ahora la balanza está muy inclinada hacia nuestro lado.

Aevum escribió:...


Como he dicho la balanza sigue inclinada hacia nuestro favor. Por supuesto que la voy a educar para que sea una persona decente. Pero también, y es triste en el 2017, la tendré que educar para que no haga caso a los que le digan que no puede vestir como quiera, que no puede acostarse con quien quiera o no puede trabajar de lo que quiera porque parecerá una marimacho.

Hablas de que "el hombre es culpable hasta que se demuestre lo contrario". ¿Cuantas denuncias falsas hay por cada una verdadera? Es que "cuando una mujer lo hace" es, por estadística, una curiosidad.

Estoy completamente de acuerdo que la solución es la educación, coincido 100% en esto. Pero la educación va a tardar en igualar las películas de superheroes protagonizadas por mujeres. Tú mismo me acabas de dar una visión machista del cine. Las películas de acción tienen que ser con tetas, para los hombres. Las mujeres tienen películas que hablan de sentimientos. Es exagerado, pero es para que se entienda mi punto de vista. Hasta que la educación vaya proporcionando esa igualdad, las leyes tienen que llenar el vacío.

Tenemos tan interiorizado el machismo que a veces no nos damos cuenta. Mi primo de 40 años se sorprende de las observaciones que le hace su hija de 9. Le plantea preguntas tipo "porqué esto es más fácil para los chicos" cuando el ni se había dado cuenta de la desigualdad entre sus dos hijos.


@Knos no te ofendas, no he querido tildarte de machista ni nada por el estilo. Te pido disculpas si te he molestado. Simplemente he dicho que los esfuerzos deberían estar dirigidos a fomentar la igualdad y no a desautorizar al feminismo.


@IvanQ en España hay MUCHO machismo. Mucho. Ni de coña estamos en una sociedad igualitaria.
El problema de las feministas con los videojuegos no se solucionaría ni aunque lo hagas a medida y gusto de ellas.

¿Por qué?, pues porque tienen culo y tetas, y tanto verse, como no verse, será discriminiativo, porque no te deben gustar sus atributos solo porque son mujeres, pero tampoco puedes ignorarlo porque también son mujeres y son guapas en toda su amplitud de tamaños y formas. Tampoco puedes optar por no representarlas, porque también existen, y sería invisibilizarlas ("el prototipo de protagonista es blanco, y hombre, y eso es machista y racista"). La solución, visto lo visto, es centrar tu vida profesional en diseñar chapas de cocacola.

Empezó la cruzada con que no les pareció bien ninguna protagonista de videojuegos, porque su propio concepto de feminidad incluye ser perfectas en todo, pero cuando eso es representado en un videojuego, resulta que lara croft destruye la imagen femenina realista de la mujer... así que, eso de trabajar, tener éxito profesional, ser madre a tiempo completo (porque la custodia compartida es violencia de género), ser femenina, cargar el mundo sobre sus hombros, y que de tiempo a todo sin comprometer ninguna de las actividades diarias, con perfección y desparpajo, parece que efectivamente, no es realista.

Pero no se lo podías decir tu porque si no eras un retrógrado, tenían que llegar solas a esa conclusión (parcialmente, tampoco nos creamos ahora que han visto la luz), así que ahora la nueva corriente reivindicatoria es esta:
Imagen



Y ahora tampoco se les puede decir lo que está mal con semejante ejercicio de cinismo y necedad. Hay que esperar a que de nuevo lleguen ellas solitas a comprender por qué, y por supuesto respetar que hasta que llegue ese momento quemen el campo, y no dejen títere con cabeza, aunque sea injusto. Creo que en el fondo quienes se llevan la pasta con estas cosas, lo saben, pero no pueden malgastar ninguna munición (para que siga girando la rueda, y nadie cierre el grifo de las subvenciones).

El enemigo de la mujer, de siempre, ha sido la propia mujer.

Mientras tanto, no parecen advertirse los problemas que tienen los hombres con su existencia... es decir, ningún problema con brad pitt, tom cruise, arnold schwarzennegger, hugh jackman, rocco sigfreddi, sex symbols y millonarios varios, ken (el novio de barbie), he-man, y un largo etcétera de iconos culturales que proyectan una imagen del hombre que no es real, pero que a groso modo nos suda un huevo si llegamos o no llegamos a tal baremo, al menos hasta cierto punto, pero desde luego que sin hacer un drama de proporciones mundiales.

Imagen
@Mamaun

Creo que confundes, como muchos, una sociedad igualitaria con una sociedad donde todos somos iguales.

Crees cosas como que la publicidad educa, cuando no es más que un reflejo de la sociedad. Si venden pijamas para niñas de princesas no es para educarlas hacia esos gustos, es porque esa va a vender más, simplemente. Un niño se sentirá normalmente más atraido por las aventuras que por una muñeca. No es un tema cultural. Nuestro cerebro no funciona igual.
Que sí, que el tema de los colores y demás es algo cultural es innegable. Pero no demos por sentado que todo lo es.

O cosas como que las denuncias falsas son anecdóticas (ese famoso 0,no secuanto %). Algo facilmente rebatible.

Una sociedad igualitaria es una sociedad donde cada uno puede hacer lo que quiera y tiene los mismos derechos y obligaciones. No un mundo de robots clónicos y paridades 50/50.
Bostonboss escribió:@Mamaun

Creo que confundes, como muchos, una sociedad igualitaria con una sociedad donde todos somos iguales.

Crees cosas como que la publicidad educa, cuando no es más que un reflejo de la sociedad. Si venden pijamas para niñas de princesas no es para educarlas hacia esos gustos, es porque esa va a vender más, simplemente. Un niño se sentirá normalmente más atraido por las aventuras que por una muñeca. No es un tema cultural. Nuestro cerebro no funciona igual.
Que sí, que el tema de los colores y demás es algo cultural es innegable. Pero no demos por sentado que todo lo es.

O cosas como que las denuncias falsas son anecdóticas (ese famoso 0,no secuanto %). Algo facilmente rebatible.

Una sociedad igualitaria es una sociedad donde cada uno puede hacer lo que quiera y tiene los mismos derechos y obligaciones. No un mundo de robots clónicos y paridades 50/50.


¿Y porqué los anuncios de lavadoras / detergente / mopas y todo lo relacionado con la limpieza está protagonizado mayoritariamente por mujeres? ¿Es porque las mujeres se sienten más atraídas hacia la limpieza?

No es todo cultural, pero una gran mayoría si.

"Una sociedad igualitaria es una sociedad donde cada uno puede hacer lo que quiera y tiene los mismos derechos y obligaciones." Exacto. Una sociedad donde si un niño se apunta a ballet, no siente presiones de nadie diciéndole que eso es "de chicas".

A un compañero mio de trabajo su hijo le preguntó si podía comprar una muñeca. No le estaba preguntando si era posible, le estaba preguntando si estaba bien. Eso es muy triste. Para comprar un balón no hizo falta preguntar nada, lo sabía 100% seguro: un niño puede jugar a la pelota. Pero... ¿puede tener una muñeca?
Esa duda más cultural no puede ser.

La publicidad educa. Claro que educa.
Todo educa, hasta el neo supremacismo femenino educa, pero cuando el mensaje está equivocado, está equivocado.

No puede ser que barbie desvirtúe la imagen saludable de la mujer (desde el punto de vista de la salud), pero luego se defienda la imagen de la mujer con obesidad mórbida con la palabra "beautiful" varias veces escrita a lo largo de su cuerpo.

Desde el punto de vista de la salud que tanto se defiende cuando se habla del daño que hacen las modelos como icono cultural, fomentar que pesar 200kg es bello, es un locurón de tres pares de cojones.
Yo creo que el mensaje no es, te animo a que peses 200 kg. Es aunque peses 200 kg, puedes ser una mujer guapa.

Quizás no he captado el mensaje adecuadamente.
Mamaun escribió:Para comprar un balón no hizo falta preguntar nada, lo sabía 100% seguro: un niño puede jugar a la pelota. Pero... ¿puede tener una muñeca?
Esa duda más cultural no puede ser.

Eso no es machismo ya que lo que le pasa al niño con la muñeca le pasa a la niña con el balón.
Zorius escribió:Yo creo que el mensaje no es, te animo a que peses 200 kg. Es aunque peses 200 kg, puedes ser una mujer guapa.

Quizás no he captado el mensaje adecuadamente.


Es que es irresponsable decir: "si pesas 200kg ya estás bien así, no te preocupes, no hagas nada por remediarlo".

Con 200kg te juegas la diabetes, hiper tensión, colesterol, fallos en el hígado y riñones, el corazón requiere de sobreesfuerzos, etc. Te juegas la salud, pero no pasa nada, sin embargo las modelos son un mal ejemplo para las mujeres.
IvanQ escribió:
Mamaun escribió:Para comprar un balón no hizo falta preguntar nada, lo sabía 100% seguro: un niño puede jugar a la pelota. Pero... ¿puede tener una muñeca?
Esa duda más cultural no puede ser.

Eso no es machismo ya que lo que le pasa al niño con la muñeca le pasa a la niña con el balón.


Es machismo como una catedral.

Las niñas están mucho más condicionadas con todo. En la sección de juguetes de cualquier tienda es mucho más fácil encontrar una cocina unisex que un playmobil de piratas con mujeres.
Y, como he dicho con la ropa igual. Para niños, lo que quieras menos princesas. Parea niñas, princesas y poco más.

La balanza está muy inclinada.
Señor Ventura escribió:
Zorius escribió:Yo creo que el mensaje no es, te animo a que peses 200 kg. Es aunque peses 200 kg, puedes ser una mujer guapa.

Quizás no he captado el mensaje adecuadamente.


Es que es irresponsable decir: "si pesas 200kg ya estás bien así, no te preocupes, no hagas nada por remediarlo".

Con 200kg te juegas la diabetes, hiper tensión, colesterol, fallos en el hígado y riñones, el corazón requiere de sobreesfuerzos, etc. Te juegas la salud, pero no pasa nada, sin embargo las modelos son un mal ejemplo para las mujeres.


Lo que es irresponsable es decirle a una persona que pesa 200 kg. Eres fea. Pesar 200 kg debería ser compatible con ser feliz o tener el mismo derecho que todos los demás a que te puedan ver atractiva. Yo creo que eso, es lo que se está fomentando, y no el ser obeso.

Me parece una reclamación bastante lógica y simple. No veo el motivo por el cuál hay que retorcerla.
Knos escribió:
zelos92 escribió:
Knos escribió:No me enteré de que hablasteis de eso, resumen?

Tenía tweets como hells man machista porque la cocina es un infierno de hombres. Y había uno sobre la brecha saliaral que dejaba claro que pensaba lo contrario de lo que publicaba.


Pues por esa regla de 3, la mayoria de feministas de twitter deben ser troll tambien, porque no se alejan mucho de ese nivel.

No uso twitter pero de lo que se habla en EOL en un alto porcentaje.
Mamaun escribió:Las niñas están mucho más condicionadas con todo. En la sección de juguetes de cualquier tienda es mucho más fácil encontrar una cocina unisex que un playmobil de piratas con mujeres.
Y, como he dicho con la ropa igual. Para niños, lo que quieras menos princesas. Parea niñas, princesas y poco más.

Princesas, cocinitas, hulla hoops, maquillajes, carritos, joyería, ... La balanza sólo se inclina cuando no se es justo.
IvanQ escribió:
Mamaun escribió:Las niñas están mucho más condicionadas con todo. En la sección de juguetes de cualquier tienda es mucho más fácil encontrar una cocina unisex que un playmobil de piratas con mujeres.
Y, como he dicho con la ropa igual. Para niños, lo que quieras menos princesas. Parea niñas, princesas y poco más.

Princesas, cocinitas, hulla hoops, maquillajes, carritos, joyería, ... La balanza sólo se inclina cuando no se es justo.


¿Y los astronautas, piratas, bomberos, físicos, programadores, aventureros...? ¿En qué sección están?
Cocinitas y hulla hoops los encuentras fácil en la sección de niño.

Hay mucha más variedad en la sección de juguetes de los niños. Mucha.

En la sección de niñas muchas veces se resume a "estar guapa" y "ser una buena madre".
@Mamaun pero vamos a ver, me vas a decir que no hay sección de niños y niñas en las jugueterías? Mucha más variedad en la parte de los niños? Permiteme dudarlo, a no ser que hagas la variedad a tu gusto. Te quejas de que los niños no pueden usar juguetes de niñas pero a su vez dices que cocinitas encuentras fácil en la seción de niño? No te entiendo de verdad.
IvanQ escribió:@Mamaun pero vamos a ver, me vas a decir que no hay sección de niños y niñas en las jugueterías? Mucha más variedad en la parte de los niños? Permiteme dudarlo, a no ser que hagas la variedad a tu gusto. Te quejas de que los niños no pueden usar juguetes de niñas pero a su vez dices que cocinitas encuentras fácil en la seción de niño? No te entiendo de verdad.


Me entiendes perfectamente o no me quieres entender.

Precisamente te digo que las secciones de niño y niña en las jugueterías son muy diferentes. Joder, solo hace falta pasear por una.

Los niños tienen mucha más variedad para elegir.
Las niñas están muchas veces limitadas a ser princesas guapas y madres.

Todo lo que se salga de la estructura de familia tradicional (mujer en casa y hombre a trabajar) es minoritario.
Machismo y homofóbia muchas veces van de la mano.

¿O me vas a negar también eso?
Mamaun escribió:Precisamente te digo que las secciones de niño y niña en las jugueterías son muy diferentes. Joder, solo hace falta pasear por una.

No lo he negado en ningún momento.

Mamaun escribió:Los niños tienen mucha más variedad para elegir.
Las niñas están muchas veces limitadas a ser princesas guapas y madres.

Totalmente en desacuerdo con eso, pero vamos, yo también puedo decir que los juguetes de niños los limita a ser buenos trabajadores.

Mamaun escribió:Todo lo que se salga de la estructura de familia tradicional (mujer en casa y hombre a trabajar) es minoritario.

No es cierto. Y eso no es machismo per se, son roles de género.

Mamaun escribió:Machismo y homofóbia muchas veces van de la mano.

¿O me vas a negar también eso?

Todo eso suele estar relacionado con falta de educación.
IvanQ escribió:
Mamaun escribió:Precisamente te digo que las secciones de niño y niña en las jugueterías son muy diferentes. Joder, solo hace falta pasear por una.

No lo he negado en ningún momento.

Mamaun escribió:Los niños tienen mucha más variedad para elegir.
Las niñas están muchas veces limitadas a ser princesas guapas y madres.

Totalmente en desacuerdo con eso, pero vamos, yo también puedo decir que los juguetes de niños los limita a ser buenos trabajadores.

Mamaun escribió:Todo lo que se salga de la estructura de familia tradicional (mujer en casa y hombre a trabajar) es minoritario.

No es cierto. Y eso no es machismo per se, son roles de género.

Mamaun escribió:Machismo y homofóbia muchas veces van de la mano.

¿O me vas a negar también eso?

Todo eso suele estar relacionado con falta de educación.


Te los enumero para no editar:

1) Pero dices que estoy afirmando "que no hay sección de niños y niñas en las jugueterías"

2) No es verdad. Pueden ser buenos trabajadores, aventureros, piratas, superheroes, monstruos...

3) Sí es cierto. Niños cuidando bebés en sus carritos hay pocos, igual que niñas vestidas de spiderman. Y la imposición (o instigamiento) de unos determinados roles de género sí es machismo.

4)100% de acuerdo. La educación ayuda a eliminar todos estos problemas.
@Mamaun
1. Vale te entendí mal, mis disculpas.
2. Las niñas también pueden ser heroínas, aventureras, monstruos, ...
3. El rol de género es rol de género, no machismo. Al igual que a muchas niñas se les mira mal por comprar ciertos juguetes a muchos niños también, al final la putada es para ambos géneros.

Estoy de acuerdo en que mejor reducir los roles de género para que cada uno tire por donde quiera, pero eso no tiene nada que ver con el feminismo.
IvanQ escribió:@Mamaun
1. Vale te entendí mal, mis disculpas.
2. Las niñas también pueden ser heroínas, aventureras, monstruos, ...
3. El rol de género es rol de género, no machismo. Al igual que a muchas niñas se les mira mal por comprar ciertos juguetes a muchos niños también, al final la putada es para ambos géneros.

Estoy de acuerdo en que mejor reducir los roles de género para que cada uno tire por donde quiera, pero eso no tiene nada que ver con el feminismo.


No es verdad que las niñas puedan ser lo que quieran. Y como he dicho, los niñs tienen mucho más donde elegir. Sólo mirarán mal a un niño si hace algo "de niña" que, muchas veces, se reduce a ponerse guapa, ser una princesa o prepararse para ser una buena esposa y madre.


Que un catálogo de juguetes sea notícia por enseñar a una niña jugando con herramientas o con un camión es muy triste.

Imagen
Imagen

http://verne.elpais.com/verne/2014/12/05/articulo/1417797173_124671.html



Normalmente los catálogos son así:

Imagen
Imagen



Algún día, mediante la educación, nos libraremos de esta lacra. Por ahora, que los gobernantes hagan leyes que defiendan una igualdad real.
@Mamaun, manda huevos que para coger un ejemplo de catálogo te vayas a feminista ilustrada en vez de coger el primero que veas de cualquier juguetería. En una web como feminista ilustrada los ejemplos claramente estarán cogidos a mala leche en vez de coger una media o el primero que vean. Y las mujeres si tienen juguetes de superheroínas y similares macho, vete a la web de cualquier juguetería que tienes muchísimas.
Zorius escribió:Lo que es irresponsable es decirle a una persona que pesa 200 kg. Eres fea. Pesar 200 kg debería ser compatible con ser feliz o tener el mismo derecho que todos los demás a que te puedan ver atractiva. Yo creo que eso, es lo que se está fomentando, y no el ser obeso.

Me parece una reclamación bastante lógica y simple. No veo el motivo por el cuál hay que retorcerla.


No he establecido que pesar 200 kilos esté mal, ni he establecido que una mujer de 200 kilos no sea atractiva como persona. Eso me lo cargas tu a mi porque te da la gana.
Lo que he dicho es que se lanza un mensaje hipócrita y peligroso, y eso es tan cierto como que hay sol. Las modelos son un ejemplo de mala salud, y está mal, pero pesar 200 kilos, no tiene ningún problema, puedes seguir así.

Cuando pones la imagen de una persona con obesidad mórbida, no puedes obviar que eso conlleva muchos problemas de salud, así que ese mensaje es irresponsable. No es una reclamación lógica y simple, es que simple y llanamente no puedes tener esa vida felíz que dices porque pesando 140 kilos mas de lo que debes no es fácil vivir.

No, no es bonito pesar 200 kilos, y menos aún es bueno el mensaje de que no pasa nada.
IvanQ escribió:@Mamaun, manda huevos que para coger un ejemplo de catálogo te vayas a feminista ilustrada en vez de coger el primero que veas de cualquier juguetería. En una web como feminista ilustrada los ejemplos claramente estarán cogidos a mala leche en vez de coger una media o el primero que vean. Y las mujeres si tienen juguetes de superheroínas y similares macho, vete a la web de cualquier juguetería que tienes muchísimas.


A ver, que me da igual el catálogo, que estuve en juguetos el fin de semana y tenían una sección rosa con princesas y un stand de playmobil con ese tipo de segregación que comento. Y muchas otras.

Paséate por el primark y encuéntrame un body en la que aparezca un monstruo en la sección de niña.... Todo en la sección de niño.

Yo es que debo ser gilipollas porque busco y rebusco y me cuesta la misma vida encontrar superheroes en la sección de niña.


De la notícia de el país no dices nada?
El movimiento de fat acceptance es una gilipollez como una catedral. Con esa mentalidad dentro de poco también crearan un movimiento para promover la anorexia.
@Mamaun Pues entra en función de los padres que la niña se críe de una forma u otra.

Superheroes chica tienes a patadas: Supergirl, Spiderwoman, Ms. Mavel, Jessica Jones... El niño al final recibe lo que los padres le compren, por lo que estos son los que tienen que regalar al niño lo que crean conveniente.

Como si los mecano están en la sección de panadería, al final importa lo que la niña obtenga.

Yo es que de pequeño jugaba con dinosaurios, power rangers, etc... Que creo que son bastante Unisex.
Ahora con la de muñecos y juguetes que hay, creo que hay para elegir. Y es que las niñas quieren ser princesas porque lo ven en las películas (Frozen, etc), y por motivos de marketing lo separan. Pero vamos, es tan sencillo como ir con tu niño/a a ambas secciones y que diga lo que le gusta, que a esas edades no suelen ser tan maquiavélicos como nosotros...
Lo importante para "comprender el feminismo", más que las cocinitas para niñas y camiones de bomberos para niños, es, ¿por qué el 87% aprox. de las denuncias por violencia de género son falsas? y ¿por qué se permite pasarse por el forro la presunción de inocencia del hombre?

http://www.actuall.com/familia/mas-del- ... n-condena/

Más del 87% de las denuncias por violencia de género no acaba en condena

Aún sin condena, la interposición de la mera denuncia por malos tratos provoca la detención del varón, la expulsión del domicilio familiar o la imposibilidad de la custodia compartida, entre otras medidas.


Ayúdanos a comprenderlo, porque no parece fácil.
Sholrak escribió:Lo importante para "comprender el feminismo", más que las cocinitas para niñas y camiones de bomberos para niños, es, ¿por qué el 87% aprox. de las denuncias por violencia de género son falsas? y ¿por qué se permite pasarse por el forro la presunción de inocencia del hombre?

http://www.actuall.com/familia/mas-del- ... n-condena/

Más del 87% de las denuncias por violencia de género no acaba en condena

Aún sin condena, la interposición de la mera denuncia por malos tratos provoca la detención del varón, la expulsión del domicilio familiar o la imposibilidad de la custodia compartida, entre otras medidas.


Ayúdanos a comprenderlo, porque no parece fácil.


Ostia, pero es que creo que lo del 87% es que no acaba en condena. Y es que hay muchas mujeres que al final se retractan por miedo, o hay mil motivos, pero yo en otro lado escuché que el % de denuncias falsas eran tan mínimo que es que no suponía ningún problema.


Me reafirmo, en la mayoría de tiendas las chicas son princesas y los chicos lo que quieran.

A mi también me cuesta poco:
https://www.funidelia.es/disfraces/medieval/3276
https://www.funidelia.es/disfraces/superheroes-villanos/infantiles/5948

Todo "rosa" y para niñas
http://www.carrefour.es/munecas/cat3750016/c

De verdad, que no entiendo cómo puedes ver igualdad en los catálogos de juguetes.

EDITO: La imposición de según qué roles de género es machista.


@Uchigatame eso voy a hacer yo exactamente, presentarle opciones y que elija ella. Pero en la tele la bombardean y al final "las niñas quieren ser princesas porque lo ven en las películas". Me estás dando la razón.

¿En los catálogos de juguetes, quién juega con "dinosaurios, power rangers, etc..."?

Hay superheroinas a patadas, pero en las tiendas curiosamente solo encuentro disfraces de HULK, Spiderman... o de princesa disney.

Hay que hacer un esfuerzo para encontrar estas cosas que estoy comentando. Y no debería ser así.

Pero vamos, si vosotros no veis el problema, y creéis que todo está bien poca solución encontraremos los demás.
801 respuestas