Comprender el feminismo

Nuevas Hawkers con un 20% de dto.
1, 2, 3, 4, 581
Uchigatame
MegaAdicto!!!
1.723 mensajes
desde ene 2011
Muy buenas a todos. Llevo tiempo queriendo abrir este hilo, puesto que desde hace algún tiempo he visto que el movimiento feminista se ha hecho mucho más fuerte.

Quisiera pedir, por favor, que todo en este hilo se hable con respeto y sin faltar a nadie. Es un tema que suele generar mucha polémica, y la gente se pone a la defensiva por cualquier comentario. Por tanto, me gustaría que todos los que respondan lo hagan sin atacar al colectivo feminista, y al revés igual. Me gustaría que se tratara a todo el mundo con respeto.

El principal motivo por el que escribo esto es porque me gustaría conocer el por qué de este movimiento, y por qué existen tantas diferencias entre el hombre y la mujer.
A día de hoy, yo por lo menos, no veo que exista mucha diferencia en mi entorno. Es cierto que por ejemplo en mi pareja, yo le abro la puerta a ella, le cedo el asiento si hay solo uno, y llevamos la relación de forma que yo soy el chico, y ella la chica, no es todo exactamente igual, pero eso es decisión nuestra a parte de la igualdad.
En el ámbito laboral (donde yo trabajo, ojo) no veo discriminación ninguna. Aquí da igual que seas hombre o mujer, aquí importa lo que vales. Mi propia jefa de proyecto es una mujer, y hay muchísimas mujeres en altos cargos. ¿Es distinto en otros sectores? ¿Es cierto que hay profesiones en las que no quieren a mujeres? ¿Por qué?

De verdad que pregunto esto desde la ignorancia, y en ningún caso pretendo crear polémica, tan solo encontrar respuestas desde el respeto.

Muchas gracias a todos :)
Knos
Ja pierdole!
8.431 mensajes
desde ene 2007
en Foshan, China
Editado 1 vez. Última: 15/03/2017 - 17:02:59 por Knos.
Creo que ya hay suficientes hilos tratando este tema una y otra y otra vez.
Tristemente no se puede debatir con respeto, porque en cuanto se cuestiona lo más mínimo vienen los foreros tipo Figmore y otros radicales con la carta trampa "hay que ver que de machistas en EOL", esto crea un mal ambiente importante y quita las ganas de comentar nada, que es precisamente lo que se busca, la censura mediante demonizacion de quien discrepa.

Creo que en todo caso lo mejor sería que expusieses esto en uno de los hilos ya abiertos, y que no le pidas peras al olmo jaja
Uchigatame
MegaAdicto!!!
1.723 mensajes
desde ene 2011
Knos escribió:Creo que ya hay suficientes hilos tratando este tema una y otra y otra vez.
Tristemente no se puede debatir con respeto, porque en cuanto se cuestiona lo más mínimo vienen los foreros tipo Dead Man o Figmore con la carta trampa "hay que ver que de machistas en EOL", esto crea un mal ambiente importante y quita las ganas de comentar nada, que es precisamente lo que se busca, la censura mediante demonizacion de quien discrepa.

Creo que en todo caso lo mejor sería que expusieses esto en uno de los hilos ya abiertos, y que no le pidas peras al olmo jaja

Lo he pensado, he estado revisando y el único hilo abierto que he visto es el del anti-feminismo, que es casi que lo contrario que quiero comprender jeje. Además, quería basar el hilo en el respeto y decir las cosas con tacto, intentando no ofender a nadie... No busco que me digan "La mujer es inferior porque no pueden hacer esto" o "Los hombres son todos unos machistas y nos quieren violar". Lo que quiero es informarme, aprender, y ver todos los puntos de vista para poder formarme una opinión propia.

Aun así, si el hilo ofende a alguien pido disculpas desde ya. Pido perdón si estoy ensuciando miscelanea, pero no vi un hilo hablando del tema tal cual.

Un saludo :)
dark_hunter
Novato
35.463 mensajes
desde jul 2006
en Valencia
IvanQ
MegaAdicto!!!
2.574 mensajes
desde may 2016
Lobbys con intereses económicos que se han hecho fuertes al coger para si mismos a cualquier mujer que odie a los hombres, eso les da poder político o lo que es lo mismo, más dinero.
Uchigatame
MegaAdicto!!!
1.723 mensajes
desde ene 2011
@dark_hunter Ya me lo imaginaba, de hecho es lo primero que he pensado antes de abrir el hilo jajaja. Pero vamos, pregunto precisamente por eso, para que no haya tortas.
dark_hunter
Novato
35.463 mensajes
desde jul 2006
en Valencia
Te lo digo porque hay ciertos temas tabú donde la gente suelta los tópicos de siempre para mantener su superioridad moral sin detenerse un segundo a pensar críticamente si es verdad lo que se está diciendo y cuanto hay de cierto.

Este es uno, en su día el de la homosexualidad fue otro y se está poniendo ahora de moda el de la transexualidad donde se denigra a gente que no hace ningún mal a nadie a base de falacias y tonterías.

Simplemente hay temas en los que no se puede debatir, pues existe un fuerte fundamentalismo y quitando cuatro gatos que razonan (aunque haya que repetirlo todo mil veces) el resto es así.
Uchigatame
MegaAdicto!!!
1.723 mensajes
desde ene 2011
dark_hunter escribió:Te lo digo porque hay ciertos temas tabú donde la gente suelta los tópicos de siempre para mantener su superioridad moral sin detenerse un segundo a pensar críticamente si es verdad lo que se está diciendo y cuanto hay de cierto.

Este es uno, en su día el de la homosexualidad fue otro y se está poniendo ahora de moda el de la transexualidad donde se denigra a gente que no hace ningún mal a nadie a base de falacias y tonterías.

Simplemente hay temas en los que no se puede debatir, pues existe un fuerte fundamentalismo y quitando cuatro gatos que razonan (aunque haya que repetirlo todo mil veces) el resto es así.

Estoy muy de acuerdo contigo. Pero es que por ejemplo, en mi trabajo tenía un compañero homosexual y es que era un encanto de persona. Te explicaba las cosas, podías hablar con él, decirle lo que pensabas, debatir, incluso soltar bromas sin que se ofendiera...

Por eso mismo yo todavía tengo esperanza de que haya gente que no suelte los mismos tópicos, y que vengan a informar y debatir :). No quiero que aquí se tache a tod@s l@s feministas de "putas locas" ni a todos los hombres de "machitos violadores", no quiero que se ofenda a nadie... tan solo comprender qué está pasando, y por qué está surgiendo todo esto ahora.

Lo digo porque desde mi punto de vista, cuando quieres imponer tu razón ofendiendo, es que mucha razón no tienes... por eso quiero entender todo sin la típica hostilidad que desprenden estos temas.
dark_hunter
Novato
35.463 mensajes
desde jul 2006
en Valencia
Bueno, pues te deseo suerte, sería el primer hilo sobre este tema en EOL que sigue esa dinámica.
zelos92
MegaAdicto!!!
4.168 mensajes
desde jul 2009
dark_hunter escribió:Te lo digo porque hay ciertos temas tabú donde la gente suelta los tópicos de siempre para mantener su superioridad moral sin detenerse un segundo a pensar críticamente si es verdad lo que se está diciendo y cuanto hay de cierto.

Solo por curiosidad, en que bando crees que existe un fuerte fudamentalismo en el tema de la transexualidad y homosexualidad?
1, 2, 3, 4, 581