¿Comprar o no Comprar? es la cuestión...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ahora que tengo la consola y he podido probarla a fondo, mi recomendación es sin duda que la compres. El factor fundamental es lo que ya he comentado en el hilo general: Jamás una consola me había dejado "pegado" al sillón tanto tiempo.

El tema social de Miiverse / navegador / mensajes a amigos tanto a mano como con dibujos hace que no te despegues de la consola durante horas. Cuando no estás viendo Miiverse estás jugando, cuando no navegando mirando twitter / facebook / eol, cuando estas jugando te vas a Miiverse a poner una captura de pantalla para actualizar tu actividad y ya de paso miras la actividad de tus amigos sobre anécdotas en sus partidas, capturas de pantalla, dibujos, les respondes si se han atascado hace poco tiempo...

Encima viene mi novia para poner algo de la tele y sin problema, yo sigo en el mando dándole al tema. Menos mal que la consola consume y se calienta tan poco, porque preveo horas y horas y horas que se va a pasar encendida a lo largo de su vida xD

Esta consola para mi está siendo genial, no me esperaba que iba a dar tanto de sí el tema del mando y la comunidad.
Espera,la consola no esta teniendo unas ventas precisamente espetaculares,en ee.uu ha vendido menos que ps3-xbox360 y no por falta de stock que como se podia leer en foros extrangeros habia de sobra;en uk ha vendido menos que vita en su lanzamiento y juegos como mario que normalmente se iban al 1 de lo màs vendidos no han cosechado el éxito que cabia esperar,por descontado en uk había stock como se puede ver en game.uk por ejemplo; y aqui en españa pues sobran wiiu,las hay por todos lados.Con todo esto y la inminente llegada de la competencia en su versión de sistemas nuevos yo esperaría ya que tiene pinta de rebaja,y entonces habrà seguro màs títulos,aparte que en el post de consolas defectuosas hay para dar y tomar.Yo esperarìa por estos motivos,pero la decisión es libre y si te llama mucho pues hazte con una que seguro que a la larga te darà sus 11 o 12 exclusivos que hagan que merezca la pena.
Arngrim escribió:Ahora que tengo la consola y he podido probarla a fondo, mi recomendación es sin duda que la compres. El factor fundamental es lo que ya he comentado en el hilo general: Jamás una consola me había dejado "pegado" al sillón tanto tiempo.

El tema social de Miiverse / navegador / mensajes a amigos tanto a mano como con dibujos hace que no te despegues de la consola durante horas. Cuando no estás viendo Miiverse estás jugando, cuando no navegando mirando twitter / facebook / eol, cuando estas jugando te vas a Miiverse a poner una captura de pantalla para actualizar tu actividad y ya de paso miras la actividad de tus amigos sobre anécdotas en sus partidas, capturas de pantalla, dibujos, les respondes si se han atascado hace poco tiempo...

Encima viene mi novia para poner algo de la tele y sin problema, yo sigo en el mando dándole al tema. Menos mal que la consola consume y se calienta tan poco, porque preveo horas y horas y horas que se va a pasar encendida a lo largo de su vida xD

Esta consola para mi está siendo genial, no me esperaba que iba a dar tanto de sí el tema del mando y la comunidad.


Yo creo que hay que ser un poco mas objetivos....

Yo ni harto de vino me gasto 400€ para hacer chorradas en el miiverse, y si quiero mirar twitter o facebook, ya tengo demasiados cacharros en mi casa que me lo permiten... y para mirar eol, pues lo mismo, lo mejor es el pc ya que para escribir como un teclado fisico no hay nada... pero como antes, también podemos mirar eol desde nuestro movil, tablet, etc...

Y si estamos jugando y alguien quiere ver la tele... pues por parar un poco de jugar nadie se va a morir, y también podemos guardar partida, apagar y jugar a cualquier portatil, que casi todo el mundo tiene alguna en casa...

Yo creo que una consola tiene que merecer la pena su compra por sus juegos, cosa que a dia de hoy WiiU es lo que carece, algo normal ya que se acaba de lanzar, pero aún asi, Nintendo no se ha esmerado demasiado en sus titulos, porque lanzar solo como propios el Nintendo Land y el New super mario... es mas que insuficiente, con N64 ya solo el SM64 hacia que valiera la pena tenerla, pero New Super Mario no se acerca a esa calidad ni por asomo.

Una consola es para jugar, no para navegar, hacer el chorra con los miis o entrar en facebook o twitter, eso tiene que ser algo muy muy muy muy secundario y ni mucho menos una razón para comprar una consola.

Yo seguramente la compre, pero cuando lleguen los pesos pesados de Nintendo, esos que aún no están ni anunciados
pues yo sinceramente no tenia pensado comprarla y menos de salida pero me la regalo mi parienta,y ahora solo puedo decir que es una pasada me tiene totalmente enganchado al sofa cosa que ni ps3,360 o wii consiguio con eso creo que sobran las palabras y si encima puedes pillar el pack zombi u como yo te ahorras una pasta.....

todo depende de como estes economicamente,si tienes ya ps3 o 360 puedes esperar tranquilamente a tener wiiu pero cuando la tengas veras como es la consola que mas tiempo encendida pasa.

arrepentirte no te arrepentirás eso te lo aseguro. [oki]
Lo único que me atrae ahora mmismo de wiiu es su retrocompatibilidad. Me perdi muchos Buenos títulos al no tener la Wii y ahora me gustaría jugarlos. Suerte que dolphins me apacigua un poco el ansia. :)
Como ya han dicho, en mi opinión, ahora mismo no tiene ningún título que me justifique la compra de la consola.
Esta decisión es algo que depende en gran medida de las consolas que ya poseas.

- Si no has tenido Wii, en Wii U podrás disfrutar de sus numerosas obras maestras por lo que ganas puntos.

- Si no tienes PS3 y 360, pues títulos como Batman Arkham City, Black Ops 2 o Assassin´s Creed serán como exclusivos para tí porque no tienes otra cosnola para jugarlos.

Si en cambio, tienes Wii y PS3/360, entonces la Wii U pierde bastante interés debido a que sólo la comprarás por sus exclusivos que ahora mismo se reducen a New Super Mario U, Nintendo Land y ZombiU. Lo cual no es gran cosa. Pero está claro que al menos, títulazos by nintendo tendrá unos cuantos.
Elnef escribió:Esta decisión es algo que depende en gran medida de las consolas que ya poseas.

- Si no has tenido Wii, en Wii U podrás disfrutar de sus numerosas obras maestras por lo que ganas puntos.

- Si no tienes PS3 y 360, pues títulos como Batman Arkham City, Black Ops 2 o Assassin´s Creed serán como exclusivos para tí porque no tienes otra cosnola para jugarlos.

Si en cambio, tienes Wii y PS3/360, entonces la Wii U pierde bastante interés debido a que sólo la comprarás por sus exclusivos que ahora mismo se reducen a New Super Mario U, Nintendo Land y ZombiU. Lo cual no es gran cosa. Pero está claro que al menos, títulazos by nintendo tendrá unos cuantos.


Pues sí, todas esas cosas también deben ayudarte en tu decisión. De todas formas mañana hay un Nintendo Direct donde mostrarán los juegos que nos vienen a Wii U entre enero y marzo (Pikmin 3, Rayman Legends, nuevo Wario de microjuegos son 3 de los que van a mostrar y que los compraré seguro).

Mira a ver los exclusivos que anuncian y si te gusta lo que hay mas lo que va a salir entonces lanzate a por ella.
a mi me llama.... no lo voy a negar. Pero teniedo Wii, PS3 y 360 me voy a esperar.

hay que ver como evoluciona la cosa. Asi que de momento esperare al menos hasta despues del E3 de junio, donde ya habran pasado unos meses, se habra visto que problemas hardware tiene la consola, tendra mas catalogo y sony/microsoft habran jugado sus cartas. Si en el E3 se anuncia nueva ps4/360II pues esperare. Si no anuncian nada y la WiiU tiene algo mas de explcusivos pues aprovehcare y lo mismo pillo una basica.

Actualmente, bien pensado solo hay 3 juegos a los que no puedo jugar, el nintendoland no me llama mucho, el mario mola pero lo poco que lo he probado no lo veo muuuuuyyy diferentes del mario de wii y el zombie u pues mola pero por un juego no me gasto 300 napos.

Tengo mucho que jugar ahora de cara a navidades, matare el mono con ellos y cuando me suba la vena hype me podndre el new mario bross de wii para aplacarla...
Desde que la tengo, el resto de mis máquinas estan cogiendo polvo... yo recomiendo comprarla sin duda.
ser o no ser....

tener dinero o no tener....

esa es la cuestión. XD

si te sobra la pasta, comprátela ahora. Si no, esperate un tiempo a que baje de precio y hayan mejores juegos.
Calitin escribió:Desde que la tengo, el resto de mis máquinas estan cogiendo polvo... yo recomiendo comprarla sin duda.


Eso es por la novelería.

Cuando me compré mi 360 dejé aparcada una temporada la Wii. Cuando compré la PS3, aparqué la 360. Luego la 3DS me hizo olvidarme de las sobremesas y la Vita, pasar de 3DS. Pero con el paso del tiempo vuelvo a cogerlas todas. Si me comprara la WiiU también me pasaría una temporada como si no hubiera más consolas en el mundo.
Elnef escribió:
Calitin escribió:Desde que la tengo, el resto de mis máquinas estan cogiendo polvo... yo recomiendo comprarla sin duda.


Eso es por la novelería.

Cuando me compré mi 360 dejé aparcada una temporada la Wii. Cuando compré la PS3, aparqué la 360. Luego la 3DS me hizo olvidarme de las sobremesas y la Vita, pasar de 3DS. Pero con el paso del tiempo vuelvo a cogerlas todas. Si me comprara la WiiU también me pasaría una temporada como si no hubiera más consolas en el mundo.

+1 xD, de toas formas lo de poder jugar tirao en el sofa a graficos de alta calidad en el gamepad, eso no tiene precio. que ganas de pillarla xD
Yo creo que comprar ahora la consola para alguien que tenga PS3 y/o Xbox360 no tiene mucho sentido pues hay 3 juegos máximo que no puedan disfrutar, y si no tienen Wii quizá pueda ser una opción por poder jugar a su catálogo, pero en mi opinión no justifica tal desembolso.

Yo creo que merece la pena esperarse un poquito a una posible rebaja o Día SIN IVA, porque uno se puede ahorrar bastante dinero, y para entonces (quizá Marzo o así que es cuando suele hacerlo el MM), ya habrá anunciado algún exclusivo más.

En mi caso particular, la consola me atrae porque llevo desde GC desconectado de Nintendo en sobremesa, y me apetece volver a disfrutar de sus sagas. Además la consola por fin es HD, y como no tuve Wii podría jugar a sus juegos, especialmente los Galaxy y el Zelda SS. Pero prefiero esperarme hasta despues del E3, primero, para ver si la consola baja de precio, y tb porque quiero ver que es lo que presenta Microsoft y si Durango es un pepino y retrocompatible, lo mismo me la pillo para navidades, que es cuando se supone que saldría.

Aparte en mi compañía nos hacen vales de regalo y a partir del 1 de Julio tendría 200€ en vales más o menos que podría destinar a la consola así que me conviene esperar...

Yo creo que para la gente que viene sólo de Wii la WiiU es una buena consola porque les va a permitir jugar a multis y sagas de Ninty.
Por supuesto, con tanto día sin Iva y demas ofertas que hay por la crisis lo suyo es comprar la consola a menor precio.

Yo por ejemplo la compré con la oferta del 15% de El Corte Inglés. Me salió la consola con dos juegos y protectores de mando y stylus extra todo por 350€.
A mi parece cara para lo que ofrece. Veo falta de catalogo de juegos, tengo la wii y apenas le veo ventaja.
txeriff escribió:A mi parece cara para lo que ofrece. Veo falta de catalogo de juegos, tengo la wii y apenas le veo ventaja.

opino igual que tu. El nintendoland podían haberlo hecho perfectamente en Wii y el New New Super Mario Bros U es igual que el de la Wii (ooh si en HD, pero lo mismo; pd se puede jugar perfectamente en HD al de la Wii con un emulador y no he pagado esa burrada de dinero para ello) y el gamepad ese podía ser tambien un periférico de la Wii. De momento no me llama nada, tampoco el ZombiU que me lo esperaba con grandisimos gráficos para tanto bombo que anunciaban ¬_¬
Pues yo cada día estoy más contento con la nueva bicha, está claro que hay cosas que le falta por pulir, pero tiempo al tiempo. En cuanto al catálogo es una pasada, si es cierto que hay juegos que ya estaban, y hasta regalan, en otras plataformas, pero yo he sido paciente y me he esperado a poder jugarlos en ésta bicha. A ver si por fin podemos disfrutar de los videojuegos con una sola consola next gen en el comedor.

Por cierto, a los que decis que es cara, las otras están a 300 y si que es verdad que no ofrecen nada realmente nuevo.

Un saludo!
Frange escribió:
txeriff escribió:A mi parece cara para lo que ofrece. Veo falta de catalogo de juegos, tengo la wii y apenas le veo ventaja.

opino igual que tu. El nintendoland podían haberlo hecho perfectamente en Wii y el New New Super Mario Bros U es igual que el de la Wii (ooh si en HD, pero lo mismo; pd se puede jugar perfectamente en HD al de la Wii con un emulador y no he pagado esa burrada de dinero para ello) y el gamepad ese podía ser tambien un periférico de la Wii. De momento no me llama nada, tampoco el ZombiU que me lo esperaba con grandisimos gráficos para tanto bombo que anunciaban ¬_¬


Pues yo la verdad no comparto para nada vuestra opinion.
Que consola de la competencia ha tenido de salida el catalogo que tiene wiuu?. Y no me refiero a los juegos de Nintendo que al contrario de sus antecesoras son minoria.
Asassins 3, Mass Effect 3, Cod BO 2, Fifa 13, Darksiders 2, ZombiU....
A mi me parece un catalogo mas que decente para ser de salida. En cuanto al precio mejor ni hablar.
360 costaba 400 lereles sin ningun juego y que decir de Ps3 y sus 600 euracos.
Pero como todo es cuestion de gustos. Yo tengo Wii y estoy mas que satisfecho con el cambio que supone WiiU con respecto a esta.
a ver si la consola esta bien lo que pasa que los que tenemos ps3 pues, no vamos filipando con los graficos de esta consola o los juegos porque yo al ser usuuario de 4 consolas (ami personalmente me gusta el super mario bros u) y su calidad en hd pero no se no es para tanto pienso yo
Yo estoy encantado con la compra, no he tenido ningún fallo y el catálogo es lo suficientemente extenso para mí. De momento tengo el ZombiU (si te gustan pasarlo mal jugando es tu juego) y el Mario U, que nunca un Mario me ha viciado de esta manera. Supongo que el próximo sera el Dark Siders II o el Sonic ese de carreras, que si, son multis, pero sólo por lo que ofrece el mando los prefiero para Wii U, además me interesa mucho el Trine 2 que está en la eShop.

Aparte el Pikmin, Lego City (1er trimestre 2013), Monster Hunter, Bayoneta 2 (que acabo de leer que el director de Platinum Games recibió insultos y amenazas de muerte por sacarlos exclusivamente en Wii U), Rayman Legends (1er trimestre 2013) están anunciados.

Pero si los que hay ahora mismo o los que están anunciados no te llaman, y las funciones del mando en los multis "te la pela" no, no te la compres y espera a ver que pasa.
Yo hasta que no salga un pack de consola + juego: Zelda o Monster Hunter ni me planteo su compra.
Hola, aquí os dejo por si os aburris un podcast en el que he participado con unos compañeros y donde hemos hablado sobre WiiU.
A los que no la tenéis aun quizás os ayude a decidir o no, quién sabe.

http://www.notrilia.com/2012/12/podcast ... iloto.html
Orbis está baneado por "Troll"
Frange escribió:
txeriff escribió:A mi parece cara para lo que ofrece. Veo falta de catalogo de juegos, tengo la wii y apenas le veo ventaja.

opino igual que tu. El nintendoland podían haberlo hecho perfectamente en Wii y el New New Super Mario Bros U es igual que el de la Wii (ooh si en HD, pero lo mismo; pd se puede jugar perfectamente en HD al de la Wii con un emulador y no he pagado esa burrada de dinero para ello) y el gamepad ese podía ser tambien un periférico de la Wii. De momento no me llama nada, tampoco el ZombiU que me lo esperaba con grandisimos gráficos para tanto bombo que anunciaban ¬_¬

+1
capmanu escribió:Hola, aquí os dejo por si os aburris un podcast en el que he participado con unos compañeros y donde hemos hablado sobre WiiU.
A los que no la tenéis aun quizás os ayude a decidir o no, quién sabe.

http://www.notrilia.com/2012/12/podcast ... iloto.html

Puedes poner el enlace bien, gracias
Si no estas convencido del todo sera por algo...
Y la gente tiene razon, no es la consola que tanto vendieron...
A mi parecer no vale la pena una consola como esta.
Futuro negro, yo le veo un gran futuro negro.
tonizar escribió:
Frange escribió:
txeriff escribió:A mi parece cara para lo que ofrece. Veo falta de catalogo de juegos, tengo la wii y apenas le veo ventaja.

opino igual que tu. El nintendoland podían haberlo hecho perfectamente en Wii y el New New Super Mario Bros U es igual que el de la Wii (ooh si en HD, pero lo mismo; pd se puede jugar perfectamente en HD al de la Wii con un emulador y no he pagado esa burrada de dinero para ello) y el gamepad ese podía ser tambien un periférico de la Wii. De momento no me llama nada, tampoco el ZombiU que me lo esperaba con grandisimos gráficos para tanto bombo que anunciaban ¬_¬


Pues yo la verdad no comparto para nada vuestra opinion.
Que consola de la competencia ha tenido de salida el catalogo que tiene wiuu?. Y no me refiero a los juegos de Nintendo que al contrario de sus antecesoras son minoria.
Asassins 3, Mass Effect 3, Cod BO 2, Fifa 13, Darksiders 2, ZombiU....
A mi me parece un catalogo mas que decente para ser de salida. En cuanto al precio mejor ni hablar.
360 costaba 400 lereles sin ningun juego y que decir de Ps3 y sus 600 euracos.
Pero como todo es cuestion de gustos. Yo tengo Wii y estoy mas que satisfecho con el cambio que supone WiiU con respecto a esta.


¿Y que consola de la competencia ha llegado con 7 años de retraso?

El catalogo puede que no esté mal para alquien que venga de una wii, pero los que también tenemos ps3 o 360, el catalogo es totalmente insuficiente.

Y encima, muchos de esos juegos son secuelas que no se vieron en Wii, uno que venga de wii a wiiu no ha jugado a los assassins, ni a mass effect, ni a darksiders.

360 y ps3 fueron mas caras porque era tecnologia reciente en su epoca, y mas el caso de ps3 y el tema del bluray, pero WiiU sale con tecnologia antigua y por lo tanto ya barata, hasta la pantalla del mando han optado por una resistiva cuando hasta un movil de 90€ ya lleva una capacitiva... y también han tenido el valor de poner capacidad de 8 o 32 GB, cuando ps3 ya ofrece 500 gb.... si alguien quiere apostar por contenido digital, no se puede dar 8 gb, y encima el primer dia sacar una actualización pesada y obligatoria....

Y si, el precio de ps3 y 360 es similar, pero sus catalogos son aplastantes y con muchos juegos a precios reducidos y para jugar a juegos multis, hoy por hoy wiiu es la peor opción, y el tema de exclusivos aún anda muy muy verde, porque los exclusivos de lanzamiento no merecen la pena para tal desembolso, y los pesos pesados aún no están ni anunciados

Yo prefiero esperar, porque seguro que la rebajan, y llegarán los titulos nintendo que valgan la pena, y a lo mejor tenemos hasta ofertas con consolas de mas capacidad o algo asi, porque comprar algo premium y que tenga 32 gb, cuando hasta tengo pendrives de esa capacidad....
Frange escribió:
txeriff escribió:A mi parece cara para lo que ofrece. Veo falta de catalogo de juegos, tengo la wii y apenas le veo ventaja.

opino igual que tu. El nintendoland podían haberlo hecho perfectamente en Wii y el New New Super Mario Bros U es igual que el de la Wii (ooh si en HD, pero lo mismo; pd se puede jugar perfectamente en HD al de la Wii con un emulador y no he pagado esa burrada de dinero para ello) y el gamepad ese podía ser tambien un periférico de la Wii. De momento no me llama nada, tampoco el ZombiU que me lo esperaba con grandisimos gráficos para tanto bombo que anunciaban ¬_¬



Lo lógico habria sido sacarlo como periférico para wii,y haber relanzado wii,sin embargo en wiiu el parque de consolas es pequeño,sus limitaciones tècnicas hacen que portear ya sea dificil con las consolas de esta generacion no digamos ya con lo que viene,y esta claro que su impacto en el mercado no ha sido bueno.No es raro ver a gente diciendo que si se puede comprar por separado el mando,para lo quenes wiiu habria sido mejor hacerlo todo alrrededor de wii.
Orbis escribió:
Frange escribió:
txeriff escribió:A mi parece cara para lo que ofrece. Veo falta de catalogo de juegos, tengo la wii y apenas le veo ventaja.

opino igual que tu. El nintendoland podían haberlo hecho perfectamente en Wii y el New New Super Mario Bros U es igual que el de la Wii (ooh si en HD, pero lo mismo; pd se puede jugar perfectamente en HD al de la Wii con un emulador y no he pagado esa burrada de dinero para ello) y el gamepad ese podía ser tambien un periférico de la Wii. De momento no me llama nada, tampoco el ZombiU que me lo esperaba con grandisimos gráficos para tanto bombo que anunciaban ¬_¬

+1


+2, si es que ves en televisión los anuncios promocionándo la WiiU y yo creo que la gente en general ( que no está muy metida en el tema ) se cree que es la Wii anterior con un periférico nuevo que han sacado ( el gamepad con pantalla ). En fin..baticino batacazo como tambien dije en su momento antes de la salida.
epsilon22 escribió:
capmanu escribió:Hola, aquí os dejo por si os aburris un podcast en el que he participado con unos compañeros y donde hemos hablado sobre WiiU.
A los que no la tenéis aun quizás os ayude a decidir o no, quién sabe.


Puedes poner el enlace bien, gracias


Nota del moderador: No se permite el spam, para publicitar una web personal ya está el botón correspondiente en el perfil.
Estamos ante una situación económica en general que no contribuye a que la gente compre algo que ven muy similar a la wWii (y en eso la propaganda no ayuda). Si a eso le añadimos unos títulos de inicio algo flojos para quien viene de wii o sobretodo 360 y ps3, hace que al contrario de otros años, sea fácil encontrar stock de la consola en cualquier sitio pese a estar a una escasa semana de su lanzamiento.
Dicho esto, yo me la compraré sin dudarlo. No tuve la wiii y siempre tuve la sensación de haberme perdido grandes momentos y más habiendo tenido todas las consolas anteriores de Nintendo desde tiempos de la Nes.
Esta vez no me pasara. Nintendo es de las últimas compañías que arrastran franquicias como las de antes. Títulos que me hacen recordar porque me gusta este mundillo desde que tenia 8 años (hace ya 31 de eso).
bbbbio escribió:
Orbis escribió:
Frange escribió:A mi parece cara para lo que ofrece. Veo falta de catalogo de juegos, tengo la wii y apenas le veo ventaja.

opino igual que tu. El nintendoland podían haberlo hecho perfectamente en Wii y el New New Super Mario Bros U es igual que el de la Wii (ooh si en HD, pero lo mismo; pd se puede jugar perfectamente en HD al de la Wii con un emulador y no he pagado esa burrada de dinero para ello) y el gamepad ese podía ser tambien un periférico de la Wii. De momento no me llama nada, tampoco el ZombiU que me lo esperaba con grandisimos gráficos para tanto bombo que anunciaban ¬_¬

+1


+2, si es que ves en televisión los anuncios promocionándo la WiiU y yo creo que la gente en general ( que no está muy metida en el tema ) se cree que es la Wii anterior con un periférico nuevo que han sacado ( el gamepad con pantalla ). En fin..baticino batacazo como tambien dije en su momento antes de la salida.[/quote]


Yo aludiendo a lo dicho en un foro ingles creo que lo que habría que preguntarse es qué ha hecho bien nintendo con wiiu para ver el por qué de sus malas ventas.Ni han sacado una consola ue cumpla tecnicamente,ni han sacado un sistema online a la altura,ni han puesto un sistema de logros,ni la han sacado con un precio acorde,ni el catàlogo llama,ni han sido trasparentes... El cliente no perdona,no lo hizo connps3 hasta que sony tuvo que dar marcha atrás y no lo harà con wiiu con la diferencia de que wiiu ya nace lastrada por la falta de requisitos técnicos para tener un catálogo multi fuerte.

Todo el mundo espera un ND fuerte hoy,y ojalà sea así pero conociendo a la actual nintendo yo no esperaría nada,porque si lo tuvieran,si hubiera intención ya lo habrían presentado.
Al final y a la larga acabará teniendo ventas un poco más bajas que la Wii normal, pero venderá muchísimo. Estamos hablando de una consola que sale una nueva cada 6 - 7 años (no es un tablet o un móvil que a los 6 meses te ha sacado la misma compañía un modelo mejor de tu versión).

La cabra tira al monte, y al que le guste jugar a las videoconsolas al final acaba teniéndolas todas, ya es decisión suya si esperar unos años a bajada de precio y jugar a todo el catálogo de una vez o si comprarla de salida. Por mucho que se haya hablado mal de la Wii al final el 90% de este foro la tiene y disfruta de los juegazos que han pasado por la consola (por supuesto la mayoría de ellos en versión pirata, no vayan a darle su dinero a Nintendo, que no se lo merece [+risas] )

Lo suyo es pillarla en un día sin IVA o una buena oferta, y luego a disfrutar ;)
Arngrim escribió:Al final y a la larga acabará teniendo ventas un poco más bajas que la Wii normal, pero venderá muchísimo. Estamos hablando de una consola que sale una nueva cada 6 - 7 años (no es un tablet o un móvil que a los 6 meses te ha sacado la misma compañía un modelo mejor de tu versión).

La cabra tira al monte, y al que le guste jugar a las videoconsolas al final acaba teniéndolas todas, ya es decisión suya si esperar unos años a bajada de precio y jugar a todo el catálogo de una vez o si comprarla de salida. Por mucho que se haya hablado mal de la Wii al final el 90% de este foro la tiene y disfruta de los juegazos que han pasado por la consola (por supuesto la mayoría de ellos en versión pirata, no vayan a darle su dinero a Nintendo, que no se lo merece [+risas] )

Lo suyo es pillarla en un día sin IVA o una buena oferta, y luego a disfrutar ;)


Pues te doy toda la razón,al que le gusten los juegos acabará comprando wiiu aunque sólo sea por 6 o 7 juegos de calidad,pero recordar que el público potencial de wiiu no es el jugador tradicional sino el casual,y ese jugador es diferente al tradicional.No obstante yo creo que wiiu alcanzará como mínimo los 30 millones de unidades.
Frange escribió:
txeriff escribió:A mi parece cara para lo que ofrece. Veo falta de catalogo de juegos, tengo la wii y apenas le veo ventaja.

opino igual que tu. El nintendoland podían haberlo hecho perfectamente en Wii y el New New Super Mario Bros U es igual que el de la Wii (ooh si en HD, pero lo mismo; pd se puede jugar perfectamente en HD al de la Wii con un emulador y no he pagado esa burrada de dinero para ello) y el gamepad ese podía ser tambien un periférico de la Wii. De momento no me llama nada, tampoco el ZombiU que me lo esperaba con grandisimos gráficos para tanto bombo que anunciaban ¬_¬


Nintendoland no podrían haberlo sacado para Wii por el mando.

Yo me esperaría y más aún si tienes dudas... Necesita más catálogo, ver que juegos va a sacar Nintendo, a ver si tiene apoyo de thirds, que usos le van a dar al mando, y una rebaja no vendría mal, no me parece un precio justo 300€ + juego por la tecnologia que ofrece en casi ya 2013, hace casi 4 años me compré la PS3 + 2 juegos por 315€.

Lo que más ganas tengo de ver es el uso que le van a dar al mando y si van a dejar el wiimote + nunchuck en el olvido, supongo que la mayoria no lo verá un problema pero yo si lo veo.

El wiimote + nunchuck es perfecto para shooters, de echo incluso podrían haberlo mejorado.
El wii u tablet es muy bueno para juegos multijugador, como los minijuegos de Nintendoland o el killer freaks.

Pero ya estoy viendo que el wiimote va a quedar en el olvido y todos tirarán de wii u tablet, aunque el uso de la pantalla sea una gilipollez.
30 millones es lo que vendió la Nintendo 64 (GameCube vendió 23 millones). Wii U venderá 50 millones como mínimo bastante mínimo. Aunque yo creo que llegará a los 70 millones, que ya es un bastinazo de ventas (el doble que la Nintendo 64 y el triple que la GameCube).
Manu1981 escribió:
Arngrim escribió:Al final y a la larga acabará teniendo ventas un poco más bajas que la Wii normal, pero venderá muchísimo. Estamos hablando de una consola que sale una nueva cada 6 - 7 años (no es un tablet o un móvil que a los 6 meses te ha sacado la misma compañía un modelo mejor de tu versión).

La cabra tira al monte, y al que le guste jugar a las videoconsolas al final acaba teniéndolas todas, ya es decisión suya si esperar unos años a bajada de precio y jugar a todo el catálogo de una vez o si comprarla de salida. Por mucho que se haya hablado mal de la Wii al final el 90% de este foro la tiene y disfruta de los juegazos que han pasado por la consola (por supuesto la mayoría de ellos en versión pirata, no vayan a darle su dinero a Nintendo, que no se lo merece [+risas] )

Lo suyo es pillarla en un día sin IVA o una buena oferta, y luego a disfrutar ;)


Pues te doy toda la razón,al que le gusten los juegos acabará comprando wiiu aunque sólo sea por 6 o 7 juegos de calidad,pero recordar que el público potencial de wiiu no es el jugador tradicional sino el casual,y ese jugador es diferente al tradicional.No obstante yo creo que wiiu alcanzará como mínimo los 30 millones de unidades.


Y creeis que ese jugador casual que no es de toda la vida va a comprar WiiU si antes ha tenido/tiene Wii? como he dicho antes el jugador casual que ve los anuncios de WiiU piensa que esta consola es prácticamente la misma con el añadido del mando con pantalla, si es que hasta los anuncios son exactamente iguales a los que salen de Wii, es más, alguno incluso pensará en que lo del mando es un periférico de la primera Wii. Los jugadores tradicionales conocemos la diferencia entre ambas ( yo diría que es mas bien poca, para mi WiiU es como una Wii con hd y mando con pantallita, pocas novedades y viendo su hardware obsoleto en los tiempos que estamos ante la venidera nueva generación peor aún ) pero los jugadores casuales que no están puestos en este mundillo le pones la nueva WiiU y yo creo que ni fú ni fá! la primera Wii causó sensación en estos seguidores por la novedad de jugar a algo " diferente o distinto", incluso a un jugador tradicional como yo me causó curiosidad, de todos modos baticiné su fracaso y nunca la compré, la tuve por espacio de una semana por haber realizado el cambio de un artículo por la consola y al cabo de esa semana corriendo a venderla. Nintendo con sus Wii no van a ver ni un euro mio, no son consolas para mi, me espero a la nueva generación, para jugar de nuevo a esta generación me quedo con xbox360 y ps3 antes que gastar 300 y pico euros en WiiU.
Que no, que ese argumento que estáis dando no es válido.

Mirad la 3DS: esa sí que parece que es la DS normal pero con 3D. Y ahí está la consola vendiendo a punta pala.

La Wii U es más sangrante todavía la diferencia.
Arngrim escribió:Que no, que ese argumento que estáis dando no es válido.

Mirad la 3DS: esa sí que parece que es la DS normal pero con 3D. Y ahí está la consola vendiendo a punta pala.

La Wii U es más sangrante todavía la diferencia.


Yo creo que tienes razón en lo que comentas, aunque también hay otros puntos en contra a valorar... una portatil es una portatil, tienes lo que compras y punto, pero una consola de sobremesa suele cumplir unos "standard" que se van estableciendo con el tiempo, y el caso es que la WiiU, a pesar de ser una gran maquina tiene muchos "contras" frente a la competencia actual.

¿Qué os parecen los que comentamos aquí?

http://www.youtube.com/watch?v=usaF_6yhzh4
Sea lo que sea, a mi se me acabaron las dudas...
Esta tarde me la he comprado. XD
Dume escribió:Sea lo que sea, a mi se me acabaron las dudas...
Esta tarde me la he comprado. XD


Felicidades, ya te veremos por el Miiverse o el Mario :)
bbbbio escribió:
Manu1981 escribió:
Arngrim escribió:Al final y a la larga acabará teniendo ventas un poco más bajas que la Wii normal, pero venderá muchísimo. Estamos hablando de una consola que sale una nueva cada 6 - 7 años (no es un tablet o un móvil que a los 6 meses te ha sacado la misma compañía un modelo mejor de tu versión).

La cabra tira al monte, y al que le guste jugar a las videoconsolas al final acaba teniéndolas todas, ya es decisión suya si esperar unos años a bajada de precio y jugar a todo el catálogo de una vez o si comprarla de salida. Por mucho que se haya hablado mal de la Wii al final el 90% de este foro la tiene y disfruta de los juegazos que han pasado por la consola (por supuesto la mayoría de ellos en versión pirata, no vayan a darle su dinero a Nintendo, que no se lo merece [+risas] )

Lo suyo es pillarla en un día sin IVA o una buena oferta, y luego a disfrutar ;)


Pues te doy toda la razón,al que le gusten los juegos acabará comprando wiiu aunque sólo sea por 6 o 7 juegos de calidad,pero recordar que el público potencial de wiiu no es el jugador tradicional sino el casual,y ese jugador es diferente al tradicional.No obstante yo creo que wiiu alcanzará como mínimo los 30 millones de unidades.


Y creeis que ese jugador casual que no es de toda la vida va a comprar WiiU si antes ha tenido/tiene Wii? como he dicho antes el jugador casual que ve los anuncios de WiiU piensa que esta consola es prácticamente la misma con el añadido del mando con pantalla, si es que hasta los anuncios son exactamente iguales a los que salen de Wii, es más, alguno incluso pensará en que lo del mando es un periférico de la primera Wii. Los jugadores tradicionales conocemos la diferencia entre ambas ( yo diría que es mas bien poca, para mi WiiU es como una Wii con hd y mando con pantallita, pocas novedades y viendo su hardware obsoleto en los tiempos que estamos ante la venidera nueva generación peor aún ) pero los jugadores casuales que no están puestos en este mundillo le pones la nueva WiiU y yo creo que ni fú ni fá! la primera Wii causó sensación en estos seguidores por la novedad de jugar a algo " diferente o distinto", incluso a un jugador tradicional como yo me causó curiosidad, de todos modos baticiné su fracaso y nunca la compré, la tuve por espacio de una semana por haber realizado el cambio de un artículo por la consola y al cabo de esa semana corriendo a venderla. Nintendo con sus Wii no van a ver ni un euro mio, no son consolas para mi, me espero a la nueva generación, para jugar de nuevo a esta generación me quedo con xbox360 y ps3 antes que gastar 300 y pico euros en WiiU.


No sabemos coo va a reaccionar el jugador casual,habrà que ver en navidades.Desde luego wiiu depende de ese potencial público,pero esque yo en ee.uu veo imbatible a xbox y en europa a ps.Recordemos que wii ha producido mucha decepción en muchos de sus compradores,veremos a ver que pasa,serà interesante.
No tengo previsto agenciarme una ni a corto ni a medio plazo debido a:

- Multitud de errores GRAVES (inaudito en consolas Nintendo).
- Precio elevado (puede bajar como el precedente de 3DS).
- Precios de juegos (¿bajarán al tiempo como en otras consolas?).
- Catálogo reducido (normal porque acaba de salir, pero esto no ayuda).
- Catálogo first party. Yo necesito algo más que NSMBU.
- Lo que en otras consolas es trivial, en Nintendo se mantiene su arcaica política.
(mensaje borrado)
Yo lo veo de la siguiente manera:

Yo tengo la Wii con dos mandos y varios juegos, dos guitarras y la balance board, si compro la Wii U ya lo tengo todo para multijugador, pillando la basica con el nintendo land tengo para una temporada.

Tengo un crio de 3 años que le encanta el rollo del mando wii y jugamos juntos. A mi mujer tb le va el tema wii y el nuevo mando es una pasada, jugar con la tele apagada o en otro canal con el cod black ops 2 en HD en el mando mientras tu hijo ve bob sponja no tiene precio.

Tambien creo que el precio es elevado, pero las novedades y en navidades, pues es lo que tenemos.
Tambien lo veo en positivo, es un regalo familiar comun que se va a usar sin duda y sera un foco de regalos en el futuro y la comedia con los crios y con los amigos esta asegurada.

Tengo amigos con la xbox360 y la ps3 y cuando nos reunimos jugamos al pro y al gow y l forza, y no se disfruta igual que con los juegos tontos y simplones de la wii, nose, a mi me atrae y me parece genial pera echarse unas risas gordas en multi.

Saludos.
MuR3 escribió:Yo lo veo de la siguiente manera:

Yo tengo la Wii con dos mandos y varios juegos, dos guitarras y la balance board, si compro la Wii U ya lo tengo todo para multijugador, pillando la basica con el nintendo land tengo para una temporada.

Tengo un crio de 3 años que le encanta el rollo del mando wii y jugamos juntos. A mi mujer tb le va el tema wii y el nuevo mando es una pasada, jugar con la tele apagada o en otro canal con el cod black ops 2 en HD en el mando mientras tu hijo ve bob sponja no tiene precio.

Tambien creo que el precio es elevado, pero las novedades y en navidades, pues es lo que tenemos.
Tambien lo veo en positivo, es un regalo familiar comun que se va a usar sin duda y sera un foco de regalos en el futuro y la comedia con los crios y con los amigos esta asegurada.

Tengo amigos con la xbox360 y la ps3 y cuando nos reunimos jugamos al pro y al gow y l forza, y no se disfruta igual que con los juegos tontos y simplones de la wii, nose, a mi me atrae y me parece genial pera echarse unas risas gordas en multi.

Saludos.



Te aseguro que hay juegos en miiverse que en modo multijugador son una pasada,y en ese juego el mando con pantalla sí que està aprovechado.
Manu1981 escribió:
MuR3 escribió:Yo lo veo de la siguiente manera:

Yo tengo la Wii con dos mandos y varios juegos, dos guitarras y la balance board, si compro la Wii U ya lo tengo todo para multijugador, pillando la basica con el nintendo land tengo para una temporada.

Tengo un crio de 3 años que le encanta el rollo del mando wii y jugamos juntos. A mi mujer tb le va el tema wii y el nuevo mando es una pasada, jugar con la tele apagada o en otro canal con el cod black ops 2 en HD en el mando mientras tu hijo ve bob sponja no tiene precio.

Tambien creo que el precio es elevado, pero las novedades y en navidades, pues es lo que tenemos.
Tambien lo veo en positivo, es un regalo familiar comun que se va a usar sin duda y sera un foco de regalos en el futuro y la comedia con los crios y con los amigos esta asegurada.

Tengo amigos con la xbox360 y la ps3 y cuando nos reunimos jugamos al pro y al gow y l forza, y no se disfruta igual que con los juegos tontos y simplones de la wii, nose, a mi me atrae y me parece genial pera echarse unas risas gordas en multi.

Saludos.



Te aseguro que hay juegos en Nintendoland que en modo multijugador son una pasada,y en ese juego el mando con pantalla sí que està aprovechado.

XD
Una pregunta aprovechando... con 3gb y poco k te keda con la basica, para el tama de guardar partidas y tal sera bastante?

Gracias
MuR3 escribió:Una pregunta aprovechando... con 3gb y poco k te keda con la basica, para el tama de guardar partidas y tal sera bastante?

Gracias

Sí tienes una xbox slim de 4gb ya sabes la respuesta
Arngrim escribió:Al final y a la larga acabará teniendo ventas un poco más bajas que la Wii normal, pero venderá muchísimo. Estamos hablando de una consola que sale una nueva cada 6 - 7 años (no es un tablet o un móvil que a los 6 meses te ha sacado la misma compañía un modelo mejor de tu versión).

La cabra tira al monte, y al que le guste jugar a las videoconsolas al final acaba teniéndolas todas, ya es decisión suya si esperar unos años a bajada de precio y jugar a todo el catálogo de una vez o si comprarla de salida. Por mucho que se haya hablado mal de la Wii al final el 90% de este foro la tiene y disfruta de los juegazos que han pasado por la consola (por supuesto la mayoría de ellos en versión pirata, no vayan a darle su dinero a Nintendo, que no se lo merece [+risas] )

Lo suyo es pillarla en un día sin IVA o una buena oferta, y luego a disfrutar ;)




Yo estoy totalmente de acuerdo,mis amigos igual,que si es una Wii con HD,que si es una Wii con tablet,y demás coñas varias.....pero me la pela.

Tengo PS3,tengo 360,y tengo la Wii negra,como tercera consola,conectadas por HDMI a una pantalla de 46",salvo la Wii,que la tengo por componentes,antesdeayer,me dió por hacer la prueba,con el Mario Kart Wii,tanto en la Wii por componentes,como en la Wii U por HDMI,y el cambio,es muy grande,mientras la una emite a 480p,la otra emite la señal a 1080p,no se si será cutreescalado,será la Bravia,o será un efecto "placebo".......el caso es que donde antes había unos dientes de sierra que se podía cortar pan,ahora se ven muchísimo más disimulados,mas suavizada la imagen,colores algo más vivos y con algo más de nitidez en la imagen,líneas más diagonales y rectas.....(ojo,no digo que no haya,sino que se disimulan mas)....

Solamente por eso,a mi,personalmente,ya me compensa dar el salto a U,sin contar claro está todo lo que ofrece U......igual a otra persona no....

Me la suda si PS3,tiene mejor chip gráfico,o un disco duro de 500Gb,si 360 es más rápida procesando datos,da igual,Wii,es Wii,se llame U,X,Y o Z,el problema es que la gente se empeña en compararla con el resto,cuando más que 2-3 consolas distintas,son dos conceptos de juego distintos.....

Si quiero jugar a un Gears Of War,un Modern Warfare,Battlefield,o cualquer Multi,no voy a ir a por una Wii,por mucho U que se llame....

Nintendo va a tiro hecho,sabe que tiene una clientela fija,y sabe que tarde o temprano,si o si,van a acabar comprándola,ya sea mediante ofertas,rebajas de precio,etc,ellos tienen un concepto de "juego social",ya sea via multi como con Wii,o de 1P vía online,y si así les va bien,por que cambiar.....

Al final pasará lo de siempre,que el que quiera tener la PS3,o la 360,tendrá cualquiera de las dos,y al final,como segunda consola,donde antes tenía una Wii,acabará teniendo una Wii U,solamente es cuestión de tiempo.....



Y ya para acabar,como tu decías antes,con el tema de Wii,el gran problema es el dinero,simple y llano,el problema es que escuecen mucho los 300 de la básica,o los 350€ de la premium,si la básica valiese 100€ menos,verías a la gran parte del subforo de U dejando de quejarse de la tablet,y corriendo como locos a vender sus antiguas Wii para abaratarla aún más,y poner una U al lado de su amada PS3-360...... XD XD XD XD XD XD


Un saludo,y perdón por el tocho,pero es que tenía ganas de escribir. XD
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6