.:: Competición Clásica EOLeros ::. - ¡¡¡Nos despedimos!!!

DarK-LaMoS escribió:Lo que yo personalmente haria, reinventarlo.

Lo que no tocaria, claramente el espiritu: "hasta donde eres capaz de llegar con una moneda"

Lo demas...

- Moverlo a Multi, el cambio mas importante.
- "Competicion Arcade EOLiana: Demuestra que eres el mejor"
- Nada de juegos de consola, todo arcade.
- El sistema de proponer juego, fuera.
- Antes de la competicion, hacer un hilo extra, proponiendo que cada uno exponga 12 juegos a los cuales le gustaria jugar en dicha competicion. Finalmente, los 12 juegos mas deseados, son los elegidos.
- Cada mes, se jugarian 3 juegos a la vez, finalizando ronda el ultimo dia de cada mes y contando cada juego por separado, asi que cada uno, durante un mes, juega a lo que puede y quiere, dentro del limite de esos 3 juegos.
- Los 3 juegos de cada mes son elegidos al azar, excepto los del ultimo mes, que son escogidos por puro descarte.


A mi no me parece una mala idea, y creo que si nos centramos en Arcade hasta mejor, ya que es la forma más fácil de conseguir llevar las puntuaciones y no hay que estar haciendo lios con tanto emulador. El cambio a multi también me parece acertado, ya que en este subforo apenas parece que haya interés por los videojuegos y por participar salvo cuando se refiere a tasaciones, encuestas chorras y demases como les pasa a muchos.
Si alguien se ofrece voluntario a crearlo genial, si no en el peor de los casos podría intentar hacerlo yo.
El único problema de hacer hilos extras para votaciones y propuestas es que Miscelánea es un subforo que tiene muchísima, repito -muchísima- actividad y los posts se diluirían en cuestión de un par de horas y no asegura que la gente lo vea. Yo propondría si se hace un nuevo hilo que siga todo en el mismo, o la gente se puede volver loca con tanto hilo.

Ya han desarchivado este hilo de destacados. No creo que haya mucha gente voluntaria. Así que si tu lo quieres hacer Akros, tienes mi respaldo y apoyo.

Saludetes.
Si nadie más se ofrece voluntario para el viernes, yo mismo abro el hilo y lo intentaré hacer lo mejor que pueda.
Saludos
Pues nada, mucho ánimo. Ojalá me equivoque pero no creo que vayan a salir muchos voluntarios. Ojalá corra otra suerte en Miscelánea. :)
Tengo pensadas un huevo de ideas... dejad que pique texto y mañana pongo en multi.

Me voy a cargar hasta el sistema de puntuaciones, la revolucion madre!!!

Nefertem escribió:El único problema de hacer hilos extras para votaciones y propuestas es que Miscelánea es un subforo que tiene muchísima, repito -muchísima- actividad y los posts se diluirían en cuestión de un par de horas y no asegura que la gente lo vea. Yo propondría si se hace un nuevo hilo que siga todo en el mismo, o la gente se puede volver loca con tanto hilo.

Ya han desarchivado este hilo de destacados. No creo que haya mucha gente voluntaria. Así que si tu lo quieres hacer Akros, tienes mi respaldo y apoyo.

Saludetes.


El hilo de votciones se abriria antes de la competicion, lo que quiero es que si 50 tios votan un juego, que ese juego tenga mas posibilidades de ser jugado que uno que solo lo votan 2 o 3, me puedo asegurar que participe mas gente.

Se jugarian los 9 juegos mas votados durante los 3 primeros meses, a 3 juegos cada mes, y el cuarto y ultimo mes, se haria un sorteo entre los juegos 10-15 de los mas votados.

Se me ha ocurrido a partir de los hilos de rankings, y es una especie de "fusion" de ambos conceptos.

Y tienes razon, al acabar las votaciones, se podria seguir en el mismo hilo, no caldria abrir uno nuevo, y si todo va bien, poner chincheta en multi.

No se si akros tiene otras ideas.

Para el sistema de puntuaciones, habia pensado puntuar segun participacion...

Me explico...

Si un juego ha tenido 30 participantes, el que quede primero obtendra 30 puntos... el segundo 29... el tercero 28...
Si un juego ha tenido 10 participantes, el que quede primero obtendra 10 puntos... el segundo 9... el tercero 8...

Con esto que quiero hacer? Muy sencillo, "contador" de "a cuantas personas has superado a lo lardo de toda la competicion", a modo de "shooter" seria el "kill count".

Puede parecer injusto, porque recibe mas puntuacion un juego que participan 30 que uno que participan 10? Si claro, pero tambien tiene mas merito quedar primero en un juego que participan 30 que en uno que participan 10.

Asi es como yo lo veo.

La verdad es que tengo ganas de que me digais si alguien mas esta o no interesado en tirar esto adelante... si teneis otras ideas... etc... pero creo que los cambios que he puesto son necesarios.

Puede ser un exito, puede ser un fracaso, pero hemos de intentarlo!

Akros si tienes muchisimas ganas de ser el "project lider" adelante, si no yo tengo ganas y tiempo.

Lo que esta claro es que hay que poner las propuestas encima de la mesa, y ponerlas YA!

XD Saludos!
Me alegra verte a tí también tan motivado DarK-LaMoS. Por mí estará bien lo que hagáis. Akros o Dark. Ojalá se convierta en un hilo de referencia de misce y supere algún dia los 10.000 posts. Sería toda una alegría para mí y para todos.

Yo no podré participar, si se hace, por la falta de tiempo que he comentado, aunque estaré presente dando mi apoyo y aportando mi granito de arena para que esté arriba al menos en sus principios ^^

Un abrazo.
A mí me parece perfecto lo que comentas, además es una forma más simple de llevar la puntuación. Ahora mismo no tenía nada en mente, todavía me queda un examen el jueves [buuuaaaa] (la de veces que lo habré dicho ya xD). Yo lo que no quiero es que muera la competición porque a mí me ha gustado bastante la temporada que he pasado aquí, y si hace falta que haga yo lo que sea para que eso no suceda lo hago, intentando participar lo máximo posible, gestionando el hilo o lo que haga falta y pueda.
Ya digo que si nadie más quiere hacerse cargo del hilo este viernes me pongo a ello e intento preparar algo que nos convenza a todos con las ideas que hay sobre la mesa. Como ya digo, ni quiero ser ni dejar de ser el que lleve el proyecto, si no hay nadie que se ofrezca voluntario y con ganas para hacerlo, le tomo el relevo al compañero Nefertem y me pongo manos a ello sin ningún tipo de problemas. Llevar unas puntuaciones, realizar unos sorteos durante un mes no creo que me pueda suponer más que un rato diario.
De momento podemos ir proponiendo lo que se nos ocurra aquí y cuando tengamos todo más o menos con forma pasarlo a Multi y allí si hace falta hacer algún cambio se hace.
Lo de los juegos yo creo que sería mejor dejarlos equiprobables por el momento. Me explico, la cosa es que la competición suponga un reto, si hay 15 personas que tengan un juego quemao y lo propongan y 5 que no lo hayan tocado en la vida, estos 15 jugarían con una clara ventaja a priori.
Lo del último mes con el sorteo de los juegos más votados me parece correcto, así se podría dar la posibilidad de revancha en caso de piques entre participantes y la posibilidad a otros que machacar más ese juego que tanto les gustó en su momento
Lo de los juegos trillados, tienes razon, y es algo que se ha visto en estas temporadas.

Yo mismamente propuse en una ocasion, el super punch out, dio la casualidad que nadie lo habia jugado por asi decirlo, y era un puto crack, y quede primero y de calle.

Pero a lo que vengo decir antes, gente que propusiera super punch out, 1, yo, las probabilidades de ganar son muy elevadas.

Si ahora hago lo de las votaciones...

Hay 50 tios que han votado Street fighter 2 y los 50 tios tienen el juego trilladisimo, el joystick temblando, probabilidades de ganar? muy escasas... todos creen que son el "puto amo2

De ahi la idea de solo los mas votados.

Lo de 3 juegos cada mes... desde el dia uno tienes 3 juegos a elegir, y tienes todo un mes para dedicarle lo que quieras a esos juegos... hacemos que el hilo flote porque fulanito juega al juego 1, y benganito al 2, trollencio al 3, y ahora viene fuckencio y supera afulanito al juego 1 y a benganito al 2, fulanito decide... tension... emocion...

No se, es lo que tengo en mente.

Problemas que se me plantean...


Que en el top podamos hayar "metal slug 1, 2, 3, 4... street fighter 2, 3, alpha..." claro una competicion de solo street fighters... de metal slug...

Entonces para limitar esto, lo ideal seria, se me ocurren dos cosas.

La primera es limitar nosotros los titulos, cojer los juegos arcade de las competiciones anteriores, y hacer que la gente vote a estos juegos, añadiendo los necesarios hasta llegar a por ejemplo 100 juegos.

La segunda, dar libre albedrio, y una vez finalizada la votacion, quedarnos con el juego mas votado de cada "franquicia"
me parece bien eso de limitar a 1 juego por franquicia, porque si no pasará lo que dices.
Lo de los 3 juegos por mes coincido, no me parece para nada mal, así hay más diversidad y más gente que se anime, además de más tiempo, como hace Nefertem en shooters o en la propia retrovicio con 2 juegos al mes.
Creo que para los juegos damos la última semana de cada mes para votar y ya está, todo en el mismo hilo, como hemos ido haciendo aquí proponiendo juegos para las diferentes rondas. Y luego el último día de cada mes se abre la votación, se vota hasta el lunes y así no hay problemas ni que mirar 15 paginas para ver las votaciones.
Me gusta lo que leo!!!

contad conmigo para ganaros a todos!!!

Trollencio? me ha molao.

Se podrian hacer piques online?
Tomax_Payne escribió:Me gusta lo que leo!!!

contad conmigo para ganaros a todos!!!

Trollencio? me ha molao.

Se podrian hacer piques online?


Si alguien se anima a configurar el Kaillera o similar se podrían hacer desempates en plan rollo retar un forero a otro cuando esten empatados en la clasificatoria, o que coño una vez por competición, y el que gane que se lleve una cantidad simbólica de puntos pero que no signifique dejar al otro por los suelos o sin ganas de jugar. O incluse algo más loco, a mediados de cada mes, se echa a sorteo y se realizan un par de enfrentamientos a un juego completamente desconocido por los participantes, supongamos 4, que haya 2 duelos, y los ganadores se llevan puntos extra o enfrentarse entre ellos en un todo o nada. Por supuesto el juego sacado completamente al azar y distinto en cada enfrentamiento, jugando a cosas desde un street fighter hasta a yo que sé, el clásico Puzzle Bobble.
Aunque puede que sea un poco follón si la gente no pone de su parte.
Creo que por ahí había algo que permitia echar partidas online con el mame y que hubiese espectadores, no me acuerdo como se llama.
Yo me ofrecería, pero es que estas cosas no se me dan bien. Al final pasaría que me quedaría yo solo contando chistes que solo me hacen gracia a mí. Eso sí, si esto coge forma y va pa'lante contad con mi absoluto apoyo.

Cosas que leo:
* Lo de limitar la lista a 100 y que a partir de ahí la gente vote: Bien, por un lado nos aseguramos de que no se repitan muchas sagas, que sea medianamente retro y todo sea perfectamente emulable. Siempre se puede tomar nota de alguna propuesta puntual.

* 3 juego al mes: Perfecto, da mucha más variedad , ya si se saben los juegos del próximo mes hasta se puede ir practicando...

* El sistema de puntos según la participación: Emmm, ni tanto ni tan poco. Es que tiene que ser una pequeña putada exforzarse a saco con un juego para luego ver que lo has jugado tu y otros 4 gatos. Quizás mejor un sistema que bonifique los juegos más jugados pero tampoco tanto; +1 si hay más de 10 participantes, +2 si hay más de 15, etc...

S2
Me parece ok las cosas que estoy leyendo por aquí.

Yo me ofrecería voluntario para coordinar este proyecto, pero no sé si me saldría bien (con tiempo y esfuerzo supongo que sí) pero la otra cosa es si tendría total disponibilidad para coordinarlo bien todo este tiempo.

Me parece bien Akros que te encargues, si de verdad estás interesado.

De todas formas si necesitáis ayuda para alguna tarea concreta comentármelo e iré a ello.

Sobre propuestas, estoy pensando más en los detalles del funcionamiento de los juegos, más que de puntuaciones y elección que parece que ya estáis metidos en ello.

Veo por ejemplo interesante buscar una manera de que la gente no tenga que configurar nada para jugar, no sé, dejar preparado un emulador con únicamente el juego que toque, para ejecutar y jugar, dejarlo en algún espacio privado tipo dropbox de manera que los participantes puedan cogerlo de ahí. Aunque puede haber algo todavía más fácil…

Lo del juego online/Kaillera me parece muy interesante, me pondré a mirarlo (nunca lo he tocado) y ya os diré.

Sobre no usar emulación de consolas por el problema de configuración, hay una alternativa: se que existen páginas con emulación online. Pegas de esto:

- Velocidad de internet (aunque necesaria solo para la carga del juego)

- No siempre es compatible con el navegador o necesita instalar plug-ins

- Posiblemente solo se pueda jugar con teclado

- Puede que no funcione algún juego
Lamentablemente, icecap, lo que propones, aunque cojonudo, es ilegal.
JSL escribió:* El sistema de puntos según la participación: Emmm, ni tanto ni tan poco. Es que tiene que ser una pequeña putada exforzarse a saco con un juego para luego ver que lo has jugado tu y otros 4 gatos. Quizás mejor un sistema que bonifique los juegos más jugados pero tampoco tanto; +1 si hay más de 10 participantes, +2 si hay más de 15, etc...

S2


Tomo nota.

Igualmente, como se guardarian todas las clasificaciones y datos, siempre se podria variar el sistema de puntuacion, y hacer algo similar a lo que pides.

Claramente me ofrezco voluntario para llevar a cabo la siguiente temporada.
Buenas!

A pesar de haber participado solo en la primera y en la segunda temporada ( lo dejé por falta de tiempo, se me desconfiguró toda la recreativa... y desde entonces me he ido bajando romsets completos de todas las consolas, arcades y ordenadores habido y por haber... y ahora peleándome con Hyperspin...) os leo día a día y me da una pena terrible que esto acabé aquí y leyendo los últimos posts me están encantando las ideas.

Estoy intentando hacerme con un arcade stick o crearlo ( liado mirando sanwa, seimitsu... ), de manera que si lo consigo me apuntaría, ya que jugar partidas no te lleva más de 10 min. y lo de online sería genial, tanto 1 vs 1, 2 vs 2 o incluso cooperativo por equipos en plan primero y ultimo contra segundo y penultimo... e ir emparejando a la gente...

Pasarlo a miscelanea creo que es una idea acertada, por los motivos que ya se han dicho aqui, que la gente está más por otras cosas que por jugar y a parte que por misce se mueve mucha más gente.

El tema de los juegos me parece perfecto que sea solo Arcade, ya que los emuladores de consolas a veces para configurarlos tela y sobretodo tema de puntuaciones... es más díficil de llevar según que juego.
Lo que he pensado que si se eligen 3 al mes que se puedan escoger por categorias, en plan plataformas, shootmup, deporte, etc... para que no fuese un mes entero plataformero o shootmups....

A Dark lo veo muy motivado para llevarlo, asi que Dark o Akros quereis reflotarlo teneis todo mi apoyo.

Un saludo
Primer "Borrador"


.:: Competición ARCADE EOLiana ::. [RONDA DE VOTACIONES]


¡Bienvenidos a la competición más frenética y desenfrenada de todos los foros de EOL!

Esta nueva competición viene a tomar el relevo de la competición creada por el usuario slobulus e inaugurada el 19 de Abril de 2011, y continuada por Nefertem en succesivas ediciones.

Llegues en el momento que llegues, no dejes la oportunidad de jugar, hay muchísimos puntos en juego y rondas bisemanales. ¡¡¡Tienes posibilidades!!!

TEMPORADAS ANTERIORES

TEMPORADA ORIGINAL (19 Abril de 2011 - 2 Octubre de 2011)

http://www.elotrolado.net/hilo_competicion-clasica-eoleros-clasificaci-n-final_1674760

TEMPORADAS 2, 3 y 4. (26 de Enero 2012 - Enero 2013)
http://www.elotrolado.net/hilo_competicion-clasica-eoleros-nos-despedimos_1729064

REGLAMENTO DE LA COMPETICIÓN

1. Todo el mundo está invitado a jugar.
2. Introduce una moneda y juega hasta que te maten.
3. Para participar, sólo tienes que subir una pantalla o una fotografía de tu monitor/TV donde se refleje la puntuación que has obtenido en el juego, jugando en la opciones y vidas por defecto, hasta que te maten.
4. Para que podamos reconocerte, tendrás qué registrar tu nombre de 3 letras (por ejemplo, NEF) en la puntuación, para que podamos estar seguro de que eres tú, granuja!  [hallow]
5. Pásalo bien. Queremos divertirnos y que te diviertas
6. No hace falta inscripción, CUALQUIER PERSONA QUE DESEE ENTRAR A COMPETICIÓN, PUEDE HACERLO EN CUALQUIER MOMENTO. SÓLO TIENE QUE SUBIR PUNTUACIÓN, SALUDARNOS Y DISFRUTAR.
7. Las rondas comienzan el primer día de cada mes, y finalizan el último día del mismo a las 23:59 horas.
8. Cada ronda consta de 3 juegos escogidos aleatoriamente de los juegos más votados del Ranking de votaciones inicial. Jugaremos a lo que vosotros queráis que juguemos. Se podrán subir las puntuaciones tantas veces como se quiera siempre y cuando este dentro del tiempo indicado.

APARTADO PUNTACIONES

9. La puntuación "Kill Points" dependerá de la participación de la ronda. Cada usuario sumará puntos dependiendo proporcionalmente del número de participantes de cada juego. A más participantes mayor puntuación.
</p>


APARTADO VOTACIÓN INICIAL

10. La ronda de votaciones finaliza el día 28 de febrero a las 22:00 horas.
11. Cada usuario deberá proponer 12 juegos. Estos juegos han de ser juegos Arcade que puedan ser emulados a través del emulador M.A.M.E. y de géneros diferenciados. Ejemplo: 2 juegos de lucha, 2 plataformas, 2 de puzles, etc… y solo se permite votar un juego por franquicia, es decir, no se puede votar Street fighter 2, 3, alpha 1, alpha 2 en la misma votación.
12. Para las tres primeras rondas, se escogerá de manera totalmente aleatoria 3 juegos por ronda a partir de los primeros 12 juegos más votados, y para la ronda final de los juegos 10 a 15 de dicho ranking.

¡¡¡Dicho esto, se abre la Ronda de votaciones hasta el 28 de Febrero a las 22:00 h!!!



------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, yo hablo de abrir en "comunidad--> otras consolas --> multiplataforma" y vosotros en "miscelania"

Ya tenemos debate xD, yo creo que en "multiplataformas" que no esta tan lejos del foro clasico xD
Dark se te ve muy motivado, por lo que, si estas dispuesto a llevarlo todo bien por mí perfecto, lo dejo en tus manos o si quieres te hago de co-coordinador y te ayudo a elaborar las listas o como tu veas. Ya he dicho, que prefiero hacer esto yo antes que dejar que muera, por lo que prefiera Nefertem, que es quién recibió el relevo de Slobulus y si le parece bien cogemos el testigo los 2 y nos encargamos o lo que sea, creo que podemos llegar a tener una cosa muy apañada entre los 2 si nos ponemos a ello.

Icecaap lo del zip con el emu para que todos tengamos el mismo se puede hacer, lo que no se puede hacer es subir las roms, eso va en contra del foro. De todas formas se puede detallar más o menos la rom que es(J,World,USA,etc) para usar todos la misma.

EDIT: Leyendolo me parece bien, y por cierto yo también me refería a Multi, no a Miscé XD
Sobre los juegos por mes creo que deberíamos de concretar algo más. Yo vería mejor que se propusiesen 3 juegos de 3 generos diferentes por mes, jugar a un KOF y a un AoF en un mismo mes porque hayan salido por sorteo es cuanto menos empalagante.
yo ya lo dije en el Diet Go Go...que para la próxima competición conteis conmigo! [oki]
Ostia Akros, perdona, se me ha pasado.

El nuevo hilo estaria en formato WIKI así que podriamos editarlo entre todos, por supuesto.

Y estaria bien que 2 personas hicieran el recuento, para verificar que todo esta correcto.

Lo unico que veo en que hay discrepancias, el sistema de votaciones.

Tu dices de ir a lo clasico, y yo digo de reformarlo completamente para evitar "juegos poco comunes" que solo dominen 2 o 3.

Lo que si podemos llevarlo entre los 2, pero estaria bien que dejaramos lo basico aclarado.

Las votaciones que propongo son, hacer un ranking como el de los hilos de "juegos clasicos" que cada uno decia los 10 juegos que le parecian mejores, solo que aqui seria "propon los 12 juegos arcade con los que desearias participar" y seria hasta el 28 de febrero si vemos participacion masiva, o dejar hasta el 31 de marzo para dar mas tiempo y que mas gente se entere.

Y por ultimo, abrir el hilo en miscelania, o multi.

EDITO: acabo de leer tu edit.

Para evitar eso, se haria, PUM RANDOM... que sale street fighter 2, metal slug, street hoops, ronda valida, a jugar.

Que sale street fighter 2, king of fighters , art of fighting, ostia! aqui no ha pasado nada, RANDOM de nuevo.

Confio en que la gente propondra bien los generos y elegira juegos acordes segun generos... si vemos que no, podemos separar las votaciones por criterios propios, y hacer randoms por categorias, como bien dices.
Pues a ver, votar 12 del principio o 3 cada mes me es un poco indiferente la verdad, la cosa es que a ver, votar todo del tirón es más comodo claro, pero no se deben de decir los juegos hasta el momento en que se jueguen.
Pero también ten en cuenta que si solo jugamos a juegos conocidos habrá mucha gente que se desanime, ya que si nos vamos a limitar a cosas del estilo hoy "Alien vs Predator", mañana "Metal Slug" y al otro "KOF" pues son juegos que mucha gente no es que tengan trillaos, si no que también estarán cansados de jugarlos, por eso, por lo menos uno de los 3 juegos debería ser escogido entre los menos conocidos, así se tiene la oportunidad de conocer aquellos que se perdieron en los salones entre tanto SF,MS y juego típico. Creo que cuando propuse aquí el Magical Drop III a la gente le gustó por lo general, y para nada era yo el mejor y hubo bastante pique, ahora, con el Ninja Baseball Batman pues la cosa no salió igual, pues poca gente participó, yo ni pude encontrar un hueco, y bueno, el juego algunos los conocieron, no les gustó tanto como el otro pero es un riesgo que está ahí, no a todo el mundo le va a gustar todo, por eso se da la probabilidad de jugar a 3 juegos que puntuen independientemente para intentar destacar en unos mejor que en otros [oki]
Luego para mí creo que tendría más cabida en multi que en miscé, ya que el Arcade es "otras consolas" xD
Entiendo, comprendo, pero no comparto, basicamente porque "multi" no es "consolas clasicas"

Pero creo que se me ha ocurrido algo que nos va a contentar a los dos.

Vamos a pedir que la gente proponga los juegos por genero... cada uno debera decir 5 titulos de cada una de las siguiente categorias:

- Lucha
- Yo contra el barrio.
- Matamarcianos.
- Puzzles.
- Plataformas.
- Deportes.
- Carreras.
- Accion/Disparos.
- Otros que se os puedan ocurrir, es tarde xD

Entonces dejamos que la gente voten, y nosotros llevamos la cuenta, pero sin presentar la lista hasta el final de la competicon.

Entonces, hacemos cada mes, 3 RANDOM Entre categorias, y saldran las 3 categorias que se jugaran ese mes.

Despues, en esas 3 categorias, se cojen yo que se, los 10 juegos mas votados, y se hace un RANDOM, Habemus juego.

Sinceramente, yo no veo malo que salgan juegos como street fighter, puede dar muchisimo juego, pero si me gustaria evitar juegos que solo tengan un voto, y perdoname que te diga, estoy segurisimo que el magical drop tiene mas de un voto en esta votacion, el tuyo y el mio para empezar, y seguro que mas gente lo vota.

Estoy seguro que esta propuesta, quizas no te haga mucha gracia.... peeeeeeeeeeeeeeeeeeero vas a empezar a sentir, uhm no esta mal.
Para nada Dark, me parece bastante acertada, lo que yo no veo por ejemplo es que se coja y se diga pues "este por ser el más votado"
Lo de los 2 sorteos lo he pensado, y viendolo como lo propones me parece lo mejor, pues así todo será más aleatorio, y al que no le guste un genero seguramente le gustará uno de los otros 2, así que tendría para jugar perfectamente. Aquí la verdad es que el Magical Drop cuando lo propuse creo que salvo yo nadie que lo conocía como tal o lo había jugado lo suficiente como para acordarse de él XD
Generos así se me ocurren:
Lucha
Beat'm up ( yo contra el barrio pero no como en la votación esa chusquera de ahora, aquí también entra el TMNT p.e.)
Puzzles
Plataformas
Deportivos
Carreras
Run 'n' Gun (rollo Metal Slug)
Shooters
Minijuegos
Cartas ( tipo Mahjong y tal de estos tactiles ? )
Otros Shooter/Run 'n' gun más clásicos que realmente no son como los Metal Slug, tipo Gun Smoke, Blood Bros, Ikari Warriors, Rambo III, etc.

Aunque bueno, los 3 últimos no me convencen mucho, pero es que no se me ocurren más generos para recreativas, porque amos, los de pistolo yo creo que se descartan no? o el mame se puede configurar para que se jueguen con ratón.

Sobre el hilo, si en Multi no tiene cabida pues en Miscé, la cosa es conseguir gente que sea activa y participe, reclutar gente para la competición vamos xD
Vale entonces ya mas o menos tenemos los generos, solo hay que limitarlos en cantidad, quitando por ejemplo los 3 que a ti te gusta (no veo a la gente compitiendo en el mahjong de forma multitudinaria xD)

Ahora necesitariamos, una web mas o menos famosa, que contenga juegos arcade por generos, para enseñar a la gente, para que estos tengan un tipo de ayuda a la hora de elegir juego.

Trollencio sabe 5 juegos de lucha, 5 deportivos, pero solo tiene 1 de puzzle, nosotros le decimos "entra en esta web y mira en la seccion de puzzles, a ver que juego se te ha pasado por alto" y trollencio mira y se recuerda de los otros 4 "ya no me acordaba que jugaba a estos de pequeño con fapencia!"
Así se puede hacer bien ordenado, esta tarde busco algo así, porque lo principal que he visto siempre han sido webs pero sólo centradas en MVS o CPS-X, no sé si habrá algo más general.
Por cierto, tu eres de meterte mucho en cuantocabron y similares no? Trolencio, fapencia, etc etc XD
estaba buscando el hilo en la chinchetas y no lo veia jode que disgust cuando lei que se acababa [buuuaaaa]
AkrosRockBell escribió:con el Ninja Baseball Batman pues la cosa no salió igual, pues poca gente participó, yo ni pude encontrar un hueco, y bueno, el juego algunos los conocieron, no les gustó tanto como el otro pero es un riesgo que está ahí

Joder, pues creo que es el que más me ha gustado. Aunque no le pude dedicar tiempo hasta el último final de semana, me sorprendió bastante.

A ver si se podría hacer una cosa. Sería tener la competición separada en varios hilos. Es decir; un hilo para presentación, votaciones, etc y luego cada ronda en su propio hilo. Cuando se termina uns ronda sea cierra un hilo y se deja que se hunda y se abre uno nuevo. Todo, por supuesto, bien enlazado para que la gente no se pierda y pueda tirar de archivo. Lo digo principalmente porque yo soy algo reacio a meterme en hilos con más de 200 respuestas, y me imagino que al igual que yo habrá bastantes así. Por otro lado me parece que así va más ligero el foro, por temas de que phpBB va más ligero con varios hilos pequeños que con hilos interminables, ahora mismo no recuerdo. El problema de esto estaría en las suscripciones y la gente que pueda perderse al hundirse los hilos.

Creo que si tiene suficiente aceptación podría quedar mejor así.

S2
Bueno, entonces esto ya está más o menos concretado no? O alguien tiene alguna sugerencia más?
Faltaria las listas de juegos por generos, y ver si alguien propone algo que no se haya dicho ya.
No es por negarme a las ideas propuestas, de hecho me parecen bien todas…

… pero me parece que la cantidad de propuestas a incluir en el nuevo torneo puede ser inversamente proporcional al número de gente que querrá participar.

- Mode “frase de listillo” off :P [carcajad]

Es decir, si complicamos demasiado el torneo, puede ser que se espante un poco a la gente.

Yo me conformaría con cómo era, y alguna de las propuestas interesantes para que el torneo llame más la atención. Pero no cambiarlo demasiado, o simplificarlo todavia más.
En cuanto pueda os pongo una lista con unos 100 juegos que creo que pueden contentar a todo el mundo, a uno por saga, y me comentais que os parecen

Yo lo único que veo más complicado es el sistema de elección de los juegos, por lo demás creo que queda mas o menos igual
AkrosRockBell escribió:En cuanto pueda os pongo una lista con unos 100 juegos que creo que pueden contentar a todo el mundo, a uno por saga, y me comentais que os parecen

Yo lo único que veo más complicado es el sistema de elección de los juegos, por lo demás creo que queda mas o menos igual


random.org + camtasia + youtube para que no haya ninguna duda de lo que sale como juego de la lista de 100 que comentas. más transparente imposible [oki]
Bueno, pues he cogido el Hyperspin que tengo en el portatil y viendo los juegos que tengo metidos aquí os pongo los que se me han ocurrido, comentad que os parecen e intentad añadid que no he podido llegar a los 100 ya que hay varios generos que juego muy poco y la cosa es que quede más o menos equilibrado, poniendo como máximo 10 por genero de momento para los que he cumplido el cupo, he intentado que haya para todos los gustos y poner famosillos que les suele gustar a la gente:


Lucha: Street Fighter Alpha 3, KOF 98, Art of Fighting Special, Samurai Showdown, Last Blade 2, World Heroes Perfect, Garou, Marvel Vs Capcom, Rival Schools, Soul Edge
Beat 'm up: Vendetta, TMNT Arcade Game, D&D Shadow Over Mystara, Alien Vs. Predator, Ninja Baseball Batman, The Simpsons, Cadillacs & Dinosaurs, Mutation Nation, Sengoku 3, Knights of The Round
Puzzle: Tetris The Grand Master, Puzzle Bobble 4, Magical Drop 3, Super Pang, Super Puzzle Fighter II Turbo
Deportivos: 88 games, WindJammers, Super Dodge Ball, Street Hoops, Tehkan Soccer World Cup, Track & Field,2020 Baseball
Plataformas: Caveman Ninja, Toki, Ghouls n Ghost, Strider 2, Ganryu
Conducción: Hang On, Trash Rally, Outrun, Chase H.Q., ¿Radikal Bikers?
Run 'n Gun : Metal Slug X, Sunset Riders, Gun Force II, Contra, Cyber Lip
Shooters: Blazing Star, Pro Gear, Strikers 1945, Prehistoric Isle, Darius II
Otros: Snow Bros., Go Diet, MoonWalker, Gals Panic S Extra Edition, Flipshot, Megaman 2 The Powe Fighters, Blood Bros, Gun Smoke

Como podéis ver no llego a los 100 ni de coña, por lo que el que quiera proponer hasta llegar a los 100 lo tiene fácil, que copie la lista y añada los que quiera. Intentad que en los generos haya más o menos lo mismo, y si en alguna resulta que el total os pasáis que sea en Otros [oki]
Akros necesitamos algo como esto, para poder hacer la lista:

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=33429667

Estoy intentando dar con la ultima version.
ok, si encuentras algo lo vemos, aunque creo que te lo podías bajar de la página oficial de Mame
(mensaje borrado)
Algo que decir Dark-LaMoS ? XD
Hay que decir que la he hecho deprisa y corriendo, luego corregiré faltas en los titulos y tal.

Aquí Teneis:

Breakout escribió:Arkanoid – Revenge of Doh
Arkanoid
Arkanoid Returns
Bal Cube
Block
Block Block
Block Carnival
Blocken
Bomb Bee
Cannon Ball
Circus
Clowns
Off the wall
Plump pop
Pop N Bounce
Power Balls
Puchi carat
Quester
Quertes Special
Super Breakout


Driving escribió:Bump N Jump
Burnin Rubber
Car Action
Demolition Derby
Hard Drivin
Night driver
Race Drivin
Rad Mobile
Rad Rally
Rave Racer
Ridge Racer
Drift Out
f-1 Dream
F-1 Grand Prix
Great 1000 miles Rally
Hot Rod
Power Drive
Road Fighter
Super Formula
World Rally
Ace Driver
Buggy challenge
Cisco Heat
Chase HQ
Final Lap
Final lap 2
Final lap 3
Final lap R
Four Trax
Out Run
Outrunners
Pole position
Pole position 2
Power Drift
Side by side
Speed Racer
Suzuka 8 Hours
Top Racer
Turbo out run
Virtua formula
Virtua Racing
Enduro Racer
Gp rider
Hang on
Super Hang on
Racing hero
Radikal bikers
Riding Hero
Stadium cross
Konami GT
Super Monaco GP
Pit & Run
Super Sprint


Yo contra el barrio escribió:Alien Vs Predator
Arabian Fight
Arabian Magic
Asterix
Battle Circuit
BattleToads
Burning Fight
Cadillacs & dinosaurs
Captain America and the avengers
Captain commando
Crime fighters
Crime fighers 2
Double dragon
Dungeons &Dragons shadow over mystara
Dungeons & Dragons tower of doom
Final fight
Golden axe
Golden axe revenge of death adder
Knights of the round
Knights of valour
Ninja baseball batman
Ninja gaiden
Night slashers
Prisioners of war
Pretty soldier sailor moon
Pulirula
Robocop 2
SPY
Sengoku
Sengoku 2
Sengoku 3
Shadow forcé
Shadow warriors
Teenage mutant hero turtles
Teenage mutant hero turtles turtles in time
The king of dragons
The punisher
The simpsons
Undervover cops
Vendetta
Violent storm
Xmen


Lucha escribió:Art of fighting
Art of fighting 2
Art of fighting 3
Astra superstars
Asura blade
Avengers in galactic storm
Breakers revenge
Burning rival
Cyberbots
Dark Edge
Darkstalkers night warriors
Double dragon V
Dragon Ball Z VRVS
Dragon master
Dragon Ball Z
Dragon ball Z Super Battle
Fatal Fury
Fatal fury 2
Fatal fury 3
Fatal fury special
Fighters impact
Galaxy fight
Hyper street fighter 2
Killer instinct
Killer instinct 2
Knuckle Head
Legend of success joe
Martial Champion
Martial Masters
Marvel Super Heroes
Marvel Super Heroes VS Street fighter
Marvel VS Capcom
Matrimelee
Megaman Power Battle
Megaman 2 Power fighters
Mobile Suit Gundam
Mortal Kombat
Mortal Kombat 2
Mortal Kombat 3
Night Warriors: Drakstalkers Revenge
Perfect Soldiers
Pit fighter
Plasma Sword
Pocket fighter
Power instinct
Power instinct 2
Rage of Dragons
Real Bout fatal fury
Real bout fatal fury 2
Real bout fatal fury special
Samurai Shodown
Samurai shodown 2
Samurai Shodown 3
Samurai Shodown 4
Samurai Shodown 5
SNK VS Capcom
Street fighter
Street fighter alpha
Street fighter alpha 2
Street fighter alpha 3
Street fighter 2 hyper fighting
Street fighter 2 champion edition
Street fighter 2 world warrior
Street fighter the movie
Super street fighter 2
Super street fighter 2 turbo
King of fighters 94
King of fighters 95
King of fighters 96
King of fighters 97
King of fighters 98
King of fighters 99
King of fighters 2000
King of fighters 2001
King of fighters 2002
King of fighters 2003
Last blade
Last blade 2
Time killers
Ultimate mortal kombat
Vampire hunter 2
Vampire Savior
World Heroes
World Heroes 2
World heroes Perfect
Xmen VS Street fighter
Xmen children of the atom


Maze escribió:Bomber Lord
Bomber man
Bomber man world
Borench
Cameltry
Crazy balloon
Crush Roller
Crystal castles
Chack n pop
Devil fish
Dig dug 2
Dorodon
Eyes
Frog
Frogger
Hyper Pacman
Kram
Lady Bug
Lock n Chase
Marble madness
Money money
Neo Bomberman
Pac man
Pengo
Penta
Piranha
Trog
Van van car
Boulder Dash
Dangerous Dungeons
Dig Dug
MR Do!
The pit
Fast lane
Alien Syndrome
Crack Down
Escape from the planet of the robot monsters
Gauntlet
Gauntlet 2
Magical Crystals


Minigame escribió:BC Story
Bishi Bashi Championship
Cool minigame collection
Multi champ
Pasha Pasha
Puzzle & Action Ichidant R
Puzzle & Action Tant R


Plataformas escribió:Altered Beast
Armored Warriors
Athena
Black tiger
Cadash
Ghost n Goblins
Ghouls n Ghosts
Kid Niki
Mega Twins
Nastar
Rastan
Rygar
Shadow dancer
Shinobi
Spiderman
Strider
Tecmo Knight
Thunder Fox
Top Hunter
Bubble bobble
Bubble Bobble 2
Bubble bobble 3
Bubble Symphony
Burger time
Donkey kong
Donkey kong 2
Donkey kong junior
Flicky
Joe & Mac returns
Lode Runer
Mappy
Mario Bros
Popeye
Snow Bros
Snow bros 2
Snow bros 3
Super Burger time
Circus Charlie
Pac land
Pitfall 2
NewZealand Story
Bonanza Bros
Elevator Action


Run 'N Gun escribió:Alien Storm
Aliens
Bionic commando
Contra
Crime city
Green Beret
Gunforce
Karnov
Metal Slug
Metal Slug 2
Metal Slug 3
Metal Slug 4
Metal Slug 5
Metal Slug X
Robocop
Sly Spy
Sunset Riders
Super contra
Toki
Willow
Wonder Boy


Puzzle escribió:Barrier
Block Hole
Baku Baku animal
Block out
Columns
Columns 2
Columns 97
Final tetris
Egg Hunt
Hatris
Klax
Puyo Puyo
Puyo Puyo 2
Puyo Puyo Sun
Super Puzzle fighter 2 turbo
Tetris
Tetris Plus
Tetris Plus 2
Gals Panic
Gals panic 4
Gals Panic S
Gals panic S2
Gals Panic S3
Gals Panic SU
Magical Drop 2
Magical drop 3
Money Puzle Exchanger
Pop N Pop
Puzzle Bobble
Puzzle Bobble 2
Puzzle Bobble 3
Puzzle Bobble 4
Puzzle de Pon
Puzzle de pon R


Shooter escribió:Cabal
Devastator
GI JOE
Rambo 3
Smash TV
Space Harrier
Galaxy Force
After Burner
After Burner 2
Star Wars


Shooter Horizontal escribió:Area 88
Atomic Robo kid
Blazing Star
Choplifter
Eco Fighters
Fantasy zone
Forgotten worlds
Gradius
Gradius 2
Gradius 3
Hellfire
Last Resort
Parodius DA
Prehistoric isle
Prehistoric isle 2
Pulstar
RType
Sexy Parodius
UN Squadron


Shooter Vertical escribió:1941
1942
1943
1944
1945
19XX
Aero fighters
Aero fighters 2
Aero fighters 3
Armed Police Batrider
BWings
Captain Tomaday
Dimahoo
DonPachi
Dodonpachi
ESP ra de
Ghost pilots
Giga wing
Gunbird
Gunbird2
Mars Matrix
Mazinger Z
Ray Storm
Scramble Spirits
Sonic wings
Strikers 1945
Strikers 1945 2
Strikers 1945 3
Strikers 1945 Plus
Xevious


Deportes escribió:2020 Super Baseball
Baseball Stars 2
Double dribble
Hard Dunk
Hoops
NBA Jam
NBA Jam TE
NBA Maximun Hangtime
Punk shot
Slam dunk
Slam dunk 2
Capcom Bowling
League bowling
Final Blow
Punch out
Super Punch out
Top Ranking Stars
Hit The ice
Gallop Racer
Stakes Winner
Stakes Winner 2
Capcom Sports club
Hat Trick Hero
Soccer Superstars
Super sidekicks
Super Sidekicks 2
Super Sidekicks 3
Tecmo Wolds Cup
Ultimate 11
Konami 88
Hyper Olympic
Track & Field
Power Spikes
Power Spikes 2
3 Count Bout
Champion Wrestler
Saturday night Slam Masters
Ring of Destruction Slammasters 2
WWF Superstars


Otros escribió:Galaga
Galaxian
Mighty Pang
Pang 3
Pooyan
Space invaders
Space invaders 95
PaperBoy
Tapper
Angel Kids
Crazy Climber
Crazy climber 2
Fire Trap
Jack the Giantkiller
Noboranka


No se exactamente el numero, y claramente no estan todos los titulos que existen, he ido mirando la lista y "este me suena lo anoto" siguiendo los generos del catver y otros.

La idea ahora es, que entre todos revisemos y aceptemos las categorias.

Luego miro los que pusistes antes Akros, me piro ya xD.

Venga chicos! Que la competicion se acerca!!!!
Sin problemas, mañana los miramos todos tranquilamente [oki]
Alguna idea Dark? o abrimos ya el hilo en multi con tiempo para empezar el día 1?
Venga chicos, que no caiga. Mi única duda vendría de los juegos que no van por puntos, por ejemplo algunos de deportes o los Gals Panic S (si no recuerdo mal). Habría que inventarse algún sistema de puntuación para estos casos aislados o si no descartarlos.

Salu2.
Bueno la lista de juegos para guiar a la gente --> check

Algo mas?
yo creo que ya se puede ir abriendo el hilo para que la gente elija juego para Marzo
bueno gente, vamos a darle caña a esto y que no decaiga, se intentará comenzar la competición lo antes posible.
Me apunto!!!

Voy a daros cerita de la buena una vez mas!!!

Dark, se podria hacer una excepcion con el super punch out???
Esta tarde-noche leeré con tranquilidad la wiki y pensaré 3 juegos de la lista para cada categoría. ¿es así el proceso, no?

Una sugerencia, yo creo que habría que ir cambiando el título de este hilo, si no la gente como que no entra [carcajad]

Algo así como “Nueva temporada de clasicazos Arcade” o “Si eres bueno en Arcade, demuéstralo!!!!”
Yo solo he participado en un juego pero es que la pereza y que el 2 juego propuesto no me gustaba , no he sgudi participando pero bueno vamos a ello me apunto
yo me apunto...a ver si decido los juegos de cada categoría...los tendría que postear en el nuevo hilo creado, no?
Si podeis por favor, os agradeceriamos que accedierais al nuevo hilo, para que haya movimiento.

Tampoco queremos olvidar este, para que no haya ningun despistado que no vea que hay un nuevo hilo, formato wiki, con la nueva competicion.

hilo_hilo-oficial-competicion-arcade-eoliana-2013-ronda-de-votaciones_1872535

Gracias.

Tomax_Payne escribió:
Dark, se podria hacer una excepcion con el super punch out???


Hay un super punch out para recreativa, no se si esta en la lista o no, pero recordad que podeis nombrar juegos que no esten en ella. La lista es meramente orientativa. Siempre y cuando, sea juego arcade.
Ha sido una pena no poder participar de forma asidua en la cuarta temporada y más teniendo en cuenta que ha sido la última. Desde aquí saludo a Nefertem y le doy las gracias por intentar mantener esta competición viva. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho en la despedida.

Me apetece mucho pasarme por el hilo de marcianitos y participar en las competiciones. Sacaré algo de tiempo para ello.

Pero no hay mal que por bien no venga. Agradezco a DarK-LaMoS y AkrosRockBell la aparición de la competición arcade eoliana. Ni que decir tiene que también sacaré tiempo para participar.

Saludos a todos.
1651 respuestas
130, 31, 32, 33, 34