[HO] Competición Arcade EOLiana 2013 - Ronda 1! Street fighter 2, tetris y R-Type

1, 2, 3
Cualquier duda, comentadla.

Mis juegos:

Conducción:

* Super Hang On
* Out Run
* Enduro Racer

Yo contra el barrio:

* Asterix
* Cadillacs & Dinosaurs
* TMNT Turtles in time

Lucha:

* Hyper Street fighter 2
* King of Fighters 98
* Mortal Kombat

Maze:

* Bomberman
* Frog
* Pac-Man

Minigame:

* Bishi Bashi Championship
* Pacha Pacha
* Puzzle & Action Ichidant R

Plataformas:

* Ghouls n Ghosts
* Donkey Kong
* Mario Bross

Run 'N Gun:

* Metal Slug 3
* Aliens
* Toki

Puzzle & Breakout:

* Arkanoid Returns
* Puzzle booble 4
* Magical drop 3

Shooters:

* Sexy Parodius
* Dodonpachi
* After Burner 2

Deportivos:

* Super Sidekicks
* Stakes winners 2
* Track & field
Bueno gente, animaros alguno, Dark y yo vamos a intentar llevar esto lo mejor que podamos y bueno, si hay suficiente interés seguramente podamos empezar antes de la fecha dada.
Dicho esto, esta tarde pongo mis elecciones e intento poner lo que falte en el wiki, os animamos los 2 a que os apuntéis y participeis [oki]
Suerte en esta nueva iniciativa. Me alegra saber que el espíritu de la competición clásica sigue vivo. En cuanto que tenga tiempo decido mis juegos.

Saludos.
¿Cuando tenéis pensado empezar? Puede que me apunte [chulito]
Como muy tarde a final de marzo, para que la gente tenga tiempo de ver el hilo y pensar si participar o no. En el caso de que haya suficiente gente en un par de semanas se podría empezar antes sin ningún tipo de problemas, a modo de ronda de prueba para ajustar todo y dejarlo bien definido para el futuro.
Por el momento os instamos a que propongais los juegos que más os interesan [oki]
[boing] Por fin abrís el hilo. A ver si la gente se anima que parece que oyen lo de competición y esconden la cabeza como las avestruces. Id apuntándome las iniciales que yo ya me estoy pensando los juegos. Si esto tarda en animarse podríamos hacer una rondita de calentamiento. Es que ya estoy con ganas de maxacaros. XD
Estaba mirando a ver qué juegos elegía y me ha asaltado una duda: ¿qué ha sido de los juegos deportivos?. Hay una gran cantidad de ellos. Los suficientes para tener su propia categoría. Tal vez se podrían agrupar los shooter verticales y horizontales en una sola categoría y meter los deportivos. O hacer una categoría de las ya existente algo más genérica para que entrasen los deportivos. Algo así como "deportes/conducción/velocidad" por ejemplo.

Un saludo.
mr_wah_wah escribió:¿qué ha sido de los juegos deportivos?.


Que me los he comido con patatas y no me he dado ni cuenta xD

Solucionado, gracias!
bueno, pues a falta de aclarar un par de cosillas con Dark, he cambiado un par de cosillas en la wiki, además paso a proponer juegos para la primera ronda que hagamos:

Mis juegos:

Conducción:

* Super Hang On
* Out Run
* Trash Rally

Yo contra el barrio:

* Sengoku 3
* Ninja Baseball Batman
* TMNT Turtles in time

Lucha:

* Waku Waku 7
* King of Fighters 98
* Garou Mark of the Wolves

Maze:

* Bomberman
* Dig Dug
* Q-bert

Minigame:

* Bishi Bashi Championship
* BC Story
* Multi Champ

Plataformas:

* Mega Twins
* Cave Man Ninja
* Sonic

Run 'N Gun:

* Metal Slug X
* Gun Force 2
* Toki

Puzzle & Breakout:

* Super Puzzle fighter 2 turbo
* Gals Panic S
* Magical drop 3

Shooter:

* Progear
* Sexy Parodius
* Dodonpachi

Deportivos:

* Windjammers
* Super Dodgeball
* 2020 Baseball

Animaros gente, que seguro que pasamos un buen rato [oki]
Decidido, me apunto XD

Voy a mirarme bien los juegos y cuando los tenga claros pongo mi elección :)
Sin problemas, de momento vosotros decidis cuando se empieza esto. Creo que cuando lleguemos a los 10 podemos hacer una ronda de prueba sin ningún tipo de problema [oki]
Por mi si en un momento dado queréis hacer una ronda de prueba perfecto, ahí va mi lista:

Conducción:

* Super Hang On
* Out Run
* Road Fighter

Yo contra el barrio:

* BattleToads
* Final Fight
* TMNT Turtles in time

Lucha:

* Fatal Fury
* Samurai Shodown 2
* Killer Instinct

Maze:

* Gauntlet 2
* Bomberman
* Frogger

Minigame:

* Bishi Bashi Championship
* BC Story
* Puzzle & Action Ichidant R

Plataformas:

* Sonic
* Donkey Kong
* Mario Bross

Run 'N Gun:

* Metal Slug 2
* Contra
* Toki

Puzzle & Breakout:

* Columns
* Tetris
* Puzzle Bobble 2

Shooter:

* Gradius 3
* RType
* Blazing Star

Deportivos:

* NBA Jam
* Soccer Superstars
* Track & field
Driving / Conducción

- CITY BOMBER
- OUT RUN
- VIRTUA RACING

Beat'm Up / Yo contra el barrio

- GOLDEN AXE
- ALIEN VS PREDATOR
- VENDETTA

Fighting / Lucha

- MARVEL VS CAPCOM
- STREET FIGHTER 2
- WAKU WAKU 7

Maze / Laberinto

- BERZERK
- TROG
- TRANQUILIZER GUN

Minigame / Minijuegos
Plataformas

- BLACK TIGER
- RYGAR
- TIGER ROAD

Run 'N Gun / Acción y disparos

- ALIENS
- Sunset Riders
- SHOCK TROOPERS

Puzzle & Breakout

- GALS PANIC
- MR. DRILLER
- Super Puzzle fighter 2 turbO


ShooteMups

- R TYPE LEO
- Darius Gaiden
- AERO FIGHTERS 2


Deportivos

- SOCCER BRAWL
- PIG SKIN
- BASEBALL STARS 2
chicos, una pequeña modificación, vamos a unificar las 2 categorías de shooter en una, para así tener un total redondo de 10 categorías, y para evitar que haya saturación del género en alguna ronda. Para jugar exclusivamente a shooters tenemos la competición correspondiente que está muy bien [oki]
Así, que si no os importa unificar vuestras elecciones en solo 3 pues mejor. Yo ahora mismo lo cambio en la wiki para que no queden dudas
Por cierto green, dime que iniciales quieres y te las apunto [oki]
las iniciales GRN

los minijuegos esos xd http://www.mamedb.com/category/Mini-Games son poquisimos juegos seguro que habra mas aparte de la lista d mamedb pero para otras rondas se volverian a repetir facilmente
pues apuntado estas, a ver si aparecen 4 más por lo menos y podemos comenzar la ronda sin problemas. Sí, seguramente, si vemos que ese es el caso buscaremos alguna solución [oki]
Ale, unificados los shooters XD A ver si se anima alguien más a participar!
Pues a ver si alguien más se anima, que estamos ya 7. Lo que me parece raro es que no haya aparecido Tomax todavía, reflotaría el hilo de clásicas, pero hace menos de 5 días que comente así que si alguién lo puede reflotar para llamar la atención pues perfecto.
yo creo que mejor seria empezar aunque seamos pocos ya se iran uniendo
Voy a dar de margen hasta mañana, a ver si alguien más se anima, si no aunque seamos pocos seguro que mal no tenemos porqué pasarnoslo
AkrosRockBell escribió:Voy a dar de margen hasta mañana, a ver si alguien más se anima, si no aunque seamos pocos seguro que mal no tenemos porqué pasarnoslo

Si que podríamos hacer aunque sea una ronda previa, a ver si así la gente ve movimiento en el hilo y empieza a apuntarse :-|
Bueno, pues mañana por la tarde cuando venga de clase hago el sorteo y empezamos la ronda de prueba, a ver si se anima más gente antes de ello.
Buenas noches gente
Hola a todos, y un placer conoceros. Soy un amante de las recreativas y no me podia perder esta gran iniciativa. Podeis contar conmigo para la competición. Hoy echare un vistazo a los juegos y pondre mis preferencias. Mis iniciales seran TER. Un saludo a todos y luego posteo los juegos.
ahora mismo te apunto terkai, esta tarde cuando llegue de la uni hago el sorteo en random.org y os pongo las capturas.
Animaros gente!

bueno gente, sorteo hecho, os pongo aquí los resultados y las capturas:

Minigame : Bishi Bashi Championship
Deportivos: Soccer Superstars
Run n Gun: Metal Slug X

Ya podéis ir dandole, en breve actualizo la wiki con un apartado para las puntuaciones y una descripción made in wikipedia de cada juego para el que no lo conozca.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Madre de dios hermoso...

Mañana me lo miro con calma...

En fin nada que decir, suerte a todos.
No me coscao del tema, no he propuesto juegos...
Ya he registrado mis iniciales en el wiki...

Ahora voy a ganaros a todos Muahahaha.... o pensabais que lo ibais a tener facil?
Tomax_Payne escribió:No me coscao del tema, no he propuesto juegos...
Ya he registrado mis iniciales en el wiki...

Ahora voy a ganaros a todos Muahahaha.... o pensabais que lo ibais a tener facil?


Yo queria evitar precisamente esto...

Propon los juegos, teoricamente el plazo para votar no ha terminado, y esto iba a ser una ronda de un juego que no puntua para que los nuevos se acostumbraran al procedimiento, pero he visto lo de los tres juegos rollo "ronda normal" y tambien me he quedado "Ola k ase"
A ver si lo he entendido bien, la ronda consiste en subir puntuaciones de los 3 juegos seleccionados a la vez, y luego todos los puntos se suman no?

O se empieza por el primero, luego por el segundo que ha salido...etc?
Por mi, no problem, me amoldo a lo que sea, total, para poner otra vez los mismos, aunque esta tarde, si eso los pongo.
v_i_l_e escribió:A ver si lo he entendido bien, la ronda consiste en subir puntuaciones de los 3 juegos seleccionados a la vez, y luego todos los puntos se suman no?

O se empieza por el primero, luego por el segundo que ha salido...etc?


Las rondas standard consistiran en que, durante 1 mes, se jugaran a los 3 juegos que salgan en el orden que cada uno quiera.

Todos los puntos se suman si.

Yo hoy subo una captura de mi puntuacion en el juego 1, pero tu puedes subir la puntuacion del 2 o del 3, o tambien del 1... el orden es indiferente... asi tu puedes jugar a tu ritmo, sin estres.

Lo que la votacion de ahora debia de ser de un solo juego, para que los no hayais jugado en temporadas anteriores pudierais resolver dudas sobre la marcha, y asi no esperabamos tanto mientras se termina de apuntar la gente y termina de votar... O esto entendi yo de lo que propuso Akros en dias anteriores.

Lo que imagino es que, el ver ya la votacion de 3 juegos, ha podido causar confusion, como le ha pasado a tomax payne, o a mi mismo.

Vamos, es imposible empezar ya en serio, cuando solo se han apuntado... ni 10 personas... y la idea es, que seamos muchos mas, de ahi el dar tanto margen de tiempo.

Tomax_Payne escribió:Por mi, no problem, me amoldo a lo que sea, total, para poner otra vez los mismos, aunque esta tarde, si eso los pongo.


Si por favor!

Seguid proponiendo juegos y hacer el maximo eco posible de esta nueva competicion, cuantos mas seamos mejor!

Gracias!
Dark, sabes de alguien que sepa hacer banner?? como el que tengo en mi firma, pero con el enlace a este hilo??

Publicidad subliminal...
Otra pregunta más, en el post inicial pone esto:

- Introduce una moneda y juega hasta que te maten.
- Para participar, sólo tienes que subir una captura de pantalla o una fotografía de tu monitor/TV donde se refleje la puntuación que has obtenido en el juego, jugando en la opciones y vidas por defecto, hasta que te maten.

Y el Metal Slug X por ejemplo, en las opciones por defecto me viene con 5 créditos, que hacemos entonces, jugamos hasta que se agoten los 5 créditos o solo tenemos que jugar 1?

Perdón por tanta pregunta, es por estar seguro de todo antes de empezar a darle [+risas]
Has de jugar a la versión arcade, y no aes.

Que emulador has usado?
El NeoRage es el que estaba usando...que emu recomendáis para este caso entonces?
Buenas a todos, a ver, que creo que nos hemos hecho un lío con las votaciones, menos mal que esta ronda es de prueba xD

La cosa es votar 3 juegos por categoría de entre todas, y una vez sorteadas las categorías si sortean los juegos, así lo entendí yo. De todas maneras esta ronda es de prueba, rollo testing, así que si tenemos que ajustar algo se hace sin problemas.
v_i_l_e jugamos siempre arcade, de todas formas en el NeoRage se puede cambiar eso en opciones perfectamente. Si no, usa Kawaks, que no tiene apenas problemas de compatibilidad con los romsets que purulan por la red en lo referente a MVS y CPS1 y 2.
Si ha alguno le cuesta encontrar el emu lo que sea puedo ponerlos en la wiki sin problemas y tirando [oki]
Tomax lo del banner es buena idea, ahora mismo me pongo a hacer uno sin problemas con el PS usando la imagen que puse de cabecera en la wiki.
Suerte a todos con los juegos, pronto pongo el banner y me comentaís que os parece
Correcto, pero no hagas una ronda de prueba igual que una ronda normal, porque has liado a la gente, mas aun cuando decias que solo ibas a elegir un juego. Otra cosa que he visto mal, es que has dicho el juego, pero no la version de dicho juego (lo mejor es nombrar el ****.zip correspondiente). Yo dejaria solo 2 juegos para la ronda de prueba, y asi vamos probando ideas con marcadores por juego y generales. Ademas, puedo ir creando ya mañana mismo las paginas wikis por rondas, y los marcadores provisionales.

Yo ahora le doy prioridad a que vote la gente, se sumen mas personas, resolver posibles dudas, etc.

Y como bien habeis dicho, el banner es clave!
Ok, sin problema, falló mío, no recordaba que había dicho eso, más bien me refería a una ronda igual, pero nada, así nos vamos organizando mejor. Ahora hago banner y os nombro cuales tienen que ser las roms
Yo eliminaria el de futbol, que veo que tiene "rota" la imagen xD y ademas no tiene texto.

Podrias pasarme la imagen de la portada sin las letras, y decirme que fuente has utilizado por favor?

Gracias! Es que se me ha ocurrido una cosa que puede quedar de lujo!
upps, te leo tarde, bueno, aquí te pongo la barra que he hecho y todo, sí, eliminamos el de fútbol que además mame a mí por lo menos no me lo emula xP.

Pues a ver, la rom del bishi bashi champ es bishi.zip, y el metal slug x es mslugx.zip

Banner made in 5 min y un poco más grande de lo normal : P
Imagen

Original:
Imagen

La fuente que he usado creo que puse en dafont space invaders o retro cuando me lo bajé, aunque en el ps me la nombra como fatal fury...
Por cierto, el bishi bashi me aparece con fallos gráficos, supongo que será por mi versión de mame que es algo antigua.
He puesto lo de las roms en el apartado de cada juego en la wiki, aseguraros de haceros con las roms específicas para que todos juguemos a lo mismo [oki]
Por último decir que Bishi Bashi Champ me está pareciendo muy loco, aunque al estar todo en japonés y la tira de kanji que veo no me entero de que hacer a veces xD
Me has leido la mente tio! Pensaba precisamente en algo asi! Aunque con algun borde.

He cambiado el tamaño de la foto, que se quedaba en 25,51 Kb y la firma del foro solo acepta imagenes hasta 25 Kb

Entonces lo que pedia tomax quedaria asi.

Imagen

[url=http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-competicion-arcade-eoliana-2013-ronda-de-votaciones_1872535][IMG]http://i49.tinypic.com/20pbpsj.png[/IMG"][/url"]

Sin las 2 " del casi final.

Gracias por la imagen, a ver que sale!
sí, el borde me he dao cuenta cuando la he posteao xP
pero bueno, como ya lo has arreglao perfe
ale firma colocada como mola
aargg ! ocupa mucho y he tenido que quitar a Adachi de la firma xD
Bueno, yo me voy a ir yendo, mañana le doy a los 2 juegos un poco y subo puntuaciones, espero no ser las únicas que veamos mañana Dark y yo.
Buenas noches gente
Probando firma XD

Mañana yo también intentaré subir alguna puntuación, aunque sea de uno de los 2 juegos [sonrisa]
Bueno, voy poniendo algun juego, imagino, que algunos esten puestos:

Conduccion:
Out Run
Power Drive

Yo contra el barrio:
Vendetta
The Guardians
Violent Storm

Lucha:
KABIKI KLASH
Street Fighter 3 3rd
Capcom vs Snk 2

Maze:

Minigame:
Tant 'R
Irchidan 'R

Plataformas:
Wonder Boy In Monster Land
Rygar
Snow Bros

Run 'N Gun:
Demont Front
Metal slug 2 (me mola el hostage que lanza adukens)
Sunset Riders

Puzzle & Breakout
Magical Drop 3
Splash
Gals panic

Shooter:
Blazing Star
Ketsui
Power Strike 2 (Master System)

Deportivos:
Super Punch Out (snes)
Neo Turf Master
Street Hoop
En caso de que no entre el punch out, el Power Spike (voleyball)
Aqui está mi elección, ya he puesto mis iniciales en el post

Driving / Conducción
1000 Miglia: Great 1000 Miles Rally
Outrunners
Supersprint

Beat'm Up / Yo contra el barrio
Alien Vs Predator
Asterix
Cadillacs & dinosaurs

Fighting / Lucha
Fatal fury 2
Samurai Shodown 3
Pocket fighter

Maze / Laberinto
Bomberman world
Neo Bomberman
Alien Syndrome

Minigame / Minijuegos
Bishi Bashi Championship
Cool minigame collection
Multi Champ

Plataformas
Bubble bobble
NewZealand Story
Demon's World

Run 'N Gun / Acción y disparos
Metal Slug 5
Willow
Three Wonders


Puzzle & Breakout
Super Puzzle fighter 2 turbo
Magical drop 3
Puzzle Bobble 4

Shooter
Parodius DA
RType
Mazinger Z

Deportivos
NBA Jam TE
Super Sidekicks 3
Neo Turf Master

Unas consultas, veo que la gente en Shooters ha puesto tres juegos, pero Dark lo ha diferenciado entre Shooters horizontales y verticales, son las dos elecciones o una en general?
La ronda que ha salido ya es efectiva o es solo de prueba?

Un saludo!
Es que ha Dark se le ha olvidao cambiarlo, pero ya se ha decidido agrupar los shooters en un sólo género. Fiate mejor de la lista de la wiki y de como se ha hecho en el sorteo
AkrosRockBell escribió:Es que ha Dark se le ha olvidao cambiarlo, pero ya se ha decidido agrupar los shooters en un sólo género. Fiate mejor de la lista de la wiki y de como se ha hecho en el sorteo


Editado, gracias!
Esto se va poniendo interesante, mr wha wha, green, pasodnick...
Somos pocos de momento, pero estoy viendo mucha calidad por aqui!!!
pasodnick26bcn escribió:
AkrosRockBell escribió:Es que ha Dark se le ha olvidao cambiarlo, pero ya se ha decidido agrupar los shooters en un sólo género. Fiate mejor de la lista de la wiki y de como se ha hecho en el sorteo


Editado, gracias!


De nada hombre, sobre la ronda, que se me ha olvidado decirlo antes, sí, es de prueba, para ir arreglando posibles detalles y ver si se apunta más gente por aquí.

Tomax, a ver si sigue así y podemos montar una competición interesante :D
120 respuestas
1, 2, 3