Competición Clásica EOLeros [CLASIFICACIÓN FINAL]

ENHORABUENA A NEFERTEM POR SU VICTORIA, ASí COMO A MASKAMAN POR HABER SIDO TAMBIÉN EL OTRO CRACK DE LA COMPETICIÓN, Y A O´NEILL POR COMPLETAR EL PODIO.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO, A LOS QUE HABÉIS VOTADO, Y A LOS QUE SIMPLEMENTE HABÉIS MIRADO LOS DISTINTOS HILOS DE CADA RONDA. HEMOS LLEGADO BASTANTE MÁS LEJOS DE LO QUE ESPERABA Y ESO ES GRACIAS A LA PARTICIPACIÓN DE TODOS VOSOTROS, GRANUJAS.

CLASIFICACIÓN FINAL

1º NEF (Nefertem) --------------------> 214 pts [NP+12+25+25+15+25+15+18+25+18+18+18]
2º MSK (MaSKaMaN) ------------------> 209 pts [NP+15+18+15+25+18+25+25+18+NP+25+25]
3º ONL (O´Neill) ----------------------> 116 pts [NP+4+15+0+10+10+18+12+12+15+12+8]
4º SLO (slobulus) ---------------------> 91 pts [12+0+1+0+0+0+8+15+10+25+8+12]
5º JHI (Jhimyx) ------------------------> 78 pts [NP+NP+4+4+12+12+10+6+NP+NP+15+15]
6º KUM (kume) ------------------------> 75 pts [25+10+10+0+8+0+12+0+0+10]
7º TPZ (tripuz) ------------------------> 44 pts [NP+NP+NP+12+18+4+4+0+0+4+2]
8º PDN (pasodenick26bcn) -------------> 44 pts [18+6+NP+2+2+NP+2+0+4+6+4]
9º PIT (piteta) ------------------------> 43 pts [NP+25+8+10+0]
10ºWAH (mr_wah_wah) ----------------> 32 pts [NP+NP+2+8+6+0+6+2+8]
11ºJBC (JBcola) ------------------------> 30 pts [NP+NP+NP+18+0+8+0+4]
12ºGYN (gynion) -----------------------> 26 pts [NP+NP+NP+NP+NP+NP+NP+10+0+12+4]
13ºTNT (vadercillo) --------------------> 24 pts [NP+NP+NP+NP+NP+NP+NP+NP+6+8+10]
14ºLAM (DarK-LaMoS) -----------------> 22 pts [NP+NP+NP+NP+NP+NP+NP+8+2+6+6]
15ºLIL (lilim) --------------------------> 19 pts [NP+NP+NP+0+4+NP+NP+NP+15]
16ºHVN (riperinho) --------------------> 18 pts [NP+18+NP]
17ºGRA (Gradius) ---------------------> 15 pts [15+NP+0]
18ºLAW (MARTIN_LAW) ---------------> 15 pts [NP+NP+NP+NP+NP+15]
19ºJGA (jordigahan) ------------------> 14 pts [NP+0+12+0+NP+1+NP+NP+1]
20ºLDM (ledesma) --------------------> 12 pts [10+2+NP]
21ºMON (monherculano) -------------> 10 pts [NP+NP+NP+NP+NP+NP+NP+NP+NP+NP+NP+10]
22ºJSL (JSL) --------------------------> 8 pts [8+NP+NP]
23ºREI (ReinLOL) ----------------------> 8 pts [NP+8+NP]
24ºLEG (legolas2069) ------------------> 7 pts [NP+NP+NP+6+1+0]
25ºSLC (wave) ------------------------> 6 pts [NP+NP+6]
26ºWRL (warioles) ---------------------> 6 pts [NP+NP+NP+NP+NP+6]
27ºALM (Almogav3r) ------------------> 1 pto [NP+1+0+0]
28ºSAN (SandStorm) ------------------> 1 pto [NP+NP+NP+1+0]
29ºARU (SUPER_ARU) -----------------> 1 pto [NP+NP+NP+NP+NP+NP+NP+1]
30ºALK (alkxx)
31ºMPR (pedrada14)
32ºERU (Erubieho)



NP = no participó
* El criterio de desempate en la clasificación general es la mejor posición obtenida. En caso de empate en este apartado, se clasifica por delante el jugador que haya participado en mayor número de rondas. Si persiste el empate se calcula la distancia porcentual al ganador de la ronda con su mejor clasificación.

RONDAS ANTERIORES

RONDA 1 (19 abr - 1 may) CADILLACS & DINOSAURS
RONDA 2 (2 may - 15 may) METAL SLUG
RONDA 3 (16 may - 29 may) STREETS OF RAGE 2
RONDA 4 (30 may - 12 jun) TUMBLEPOP
RONDA 5 (13 jun - 26 jun) SUNSET RIDERS
RONDA 6 (27 jun - 10 jul) PANG
RONDA 7 (11 jul - 24 jul) GUNSTAR HEROES
RONDA 8 (25 jul - 7 ago) TURTLES IN TIME
RONDA 9 (8 ago - 21 ago) GIGA WING
RONDA 10 (22 ago - 4 sep) NEO DRIFT OUT
RONDA 11 (5 sep - 18 sep) WINDJAMMERS



RESULTADOS DE VOTACIONES

Street Hoop 16 pts
Parodius Da! 14 pts
The Revenge of Shinobi (Megadrive) 11 pts
Alien vs. Predator 9 pts
Thunder Force IV (Megadrive) 7 pts
Stakes Winner 2 pts
Robocop 1 pto



STREET HOOP

Imagen

Año: 1994
Compañía: Data East
Género: Deportes
Plataforma: Arcade



Aquí tenéis las normas del torneo. Todas las propuestas son bienvenidas, ya sabéis:


- Para participar, simplemente tenéis que añadir una captura de pantalla o fotografía de vuestra puntuación final, con vuestras siglas para que os podamos reconocer. Podéis subir tantas capturas como queráis, e incluso adjuntar algun INP si os apetece.

- El plazo para subir vuestras puntuaciones en esta octava ronda comienza a las 0.00 del lunes 19 de septiembre (hoy) y termina el domingo 2 de octubre a las 23.59. POSTEAD VUESTRAS CAPTURAS O FOTOS EN ESTE HILO.

- No se admitirá ninguna puntuación añadida tras la hora límite especificada. Hay tiempo de sobra, no lo dejéis para última hora! :)

- En esta ronda el objetivo es hacer vuestra mejor puntuación con un ÚNICO crédito. La configuración de todos los parámetros se dejará por defecto.

- El sistema de puntuación será el siguiente. Una vez concluído el plazo de subida de puntuaciones, se ordenarán de mejor a peor, obteniendo puntos para el campeonato los 10 primeros clasificados. La tabla de puntuaciones es la siguiente:
1º(25 pts) - 2º(18 pts) - 3º(15 pts) - 4º(12 pts) - 5º(10 pts) - 6º(8 pts) - 7º(6 pts) - 8º(4 pts) - 9º(2 pts) - 10º(1 pto)



- Ésta es una competición entre amigos, para pasar un buen rato y disfrutar de nuestra afición juntos. La nobleza, por tanto, es algo fundamental. No hagáis trampas y ateneos a las reglas. Además... sabemos donde vives! [hallow]



CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

1º MSK 249 (MaSKaMaN)
2º NEF 242 (Nefertem)
3º JHI 240 (Jhimyx)
4º SLO 222 (slobulus)
5º MON 220 (monherculano)
6º ONL 177 (O´Neill)
7º LAM 064 (DarK-LaMoS)
8º PDN 063 (pasodenick26bcn)





Bueno queridos amigos, llegamos a la última ronda de la competición. Han sido casi 6 meses de auténtica diversión, en la cual considero que hemos creado un grupo de amiguetes muy majo, gracias al cual hemos establecido grandes lazos jueguiles. La temporada termina, y tras esta ronda nos tomaremos un breve parón de 2 semanas. Es decir, que no hay que proponer juego esta vez, sino que una vez terminada la ronda, abriré un hilo durante 2 semanas para añadir ahí las propuestas. Hay algunas cosas interesantes que tengo pensadas para la próxima temporada, y me gustaría haceroslas saber. Ya os avisaré por privado a los más habituales con las instrucciones pertinentes.
De momento, a jugar, que es el cierre de temporada y hay que dejarse la piel.

Un saludo, granujas! [hallow]
Bueno abro la veda...

En este juego solo que queda guardada la puntuacion del ultimo partido que has ganado, ganes o no la primera mitad, si no ganas el partido entero no se queda guardada (para el que no lo sepa)

Le he dado bastante, me ha costado la ostia ganar el tercer partido... finalmente he podido llegar hasta la primera mitad del cuarto partido donde he empatado a 8 (no me dio tiempo a usar el supertiro)

Lo que imagino es que solo puntua lo que indique el tablero de puntuacion del juego... asi que ahi va.

Imagen
Bien, bien, bien!! Qué ganas tenía de que saliera este juego! :)

Al turrón!!
Todos los que habéis participado como mínimo en 7 de las 11 rondas disputadas (dos tercios aproximadamente del total), tenéis un mensaje privado en vuestra bandeja de entrada.

Respondedme por privado, entre hoy jueves y mañana viernes.

Un saludo a todos y suerte con el Street Hoop.
Imagen

JHI: 183

He perdido en la semifinal por jugar a la defensiva y por intentar amarrar el resultado. Un robo de balón en mal momento lo ha echado todo al traste [+risas]
Me han cargao los americanos [mad] : Puntuación: 97

Imagen
Como es la última ronda, no hace falta votar juego para la próxima, no?
Jhimyx escribió:Como es la última ronda, no hace falta votar juego para la próxima, no?


Creo que ya no hay que proponer juego; es la final asi que espero que slobolus prepare los premios, creo que eran los tres juegos más caros de su colección XD
O´Neill escribió:
Jhimyx escribió:Como es la última ronda, no hace falta votar juego para la próxima, no?


Creo que ya no hay que proponer juego; es la final asi que espero que slobolus prepare los premios, creo que eran los tres juegos más caros de su colección XD


Jajaja, entre ellos el Score 3020 y el Shaq Fu XD

@Jhimyx: no, no hay que proponer juego. Cuando termine esta última ronda, ya crearé un hilo con todas las instrucciones a seguir durante el parón.
Es uno de mis juegos favoritos
he perdido la final que conste que he jugado en dificultad mvs
Imagen
By monherculano at 2011-09-22

se me da mejor francia me he echo el juego muchas veces con un credito,me sabe mal perder la final pero jugare más
Tiene huevos, no hace mucho estuve jugando con la dingoo a este juego y me lo pasé un par de veces (moro arcade, level 4 -la configuración por defecto, vamos-) y ahora no hay manera xD

En su día, en los salones, también me lo llegué a pasar. La verdad es que es un juego que me impactó en su momento y, pese a no ser un entusiasta del basket, siempre ha sido un juego que me ha causado mucha adicción. Por entonces, casi todos se cogían a Taiwan por el tema de los triples, pero yo recomiento no jugársela demasiado lanzando tiros de tres. Lo más efectivo siempre es ir a asegurarse los mates y lanzar triple cuando tienes el super shot.
La verdad es que la dificultad de los juegos deportivos de Data East es tremendamente rastrera. Se salta a la torera las propias normas establecidas en el juego. Da igual que te cojas a los mejores tiradores de 3, que la pelota entrará una de cada mil. Eso sí, la CPU da igual el equipo que lleve, sean los mejores en triples o los peores, que les entrará siempre. Un 0 a Data East en ese aspecto, por no hacer una CPU realmente competitiva.

En este tendré que tirar también de "hemeroteca", porque no es un juego fácil, y ahora mismo me llevaría algo de tiempo poder pasármelo.
MaSKaMaN escribió:La verdad es que la dificultad de los juegos deportivos de Data East es tremendamente rastrera. Se salta a la torera las propias normas establecidas en el juego. Da igual que te cojas a los mejores tiradores de 3, que la pelota entrará una de cada mil. Eso sí, la CPU da igual el equipo que lleve, sean los mejores en triples o los peores, que les entrará siempre. Un 0 a Data East en ese aspecto, por no hacer una CPU realmente competitiva.

En este tendré que tirar también de "hemeroteca", porque no es un juego fácil, y ahora mismo me llevaría algo de tiempo poder pasármelo.

Si vas por debajo en el marcador y no tienes un defensor pegado suelen entrar casi siempre,por lo menos con francia,eso si si vas arriba en el marcador te aconsejo no tirar de tres.
Bueno, por fin me lo pasé (la segunda puntuación que aparece pertenece a otra partida en la que perdí la final):

Imagen

JHI: 231

La final estuvo muy apretada, contra un rival bastante temible si te toca en las últimas rondas: Taiwan. Resulta demencial ver como comienzan a claverte triples una y otra vez.

En esta partida, hubo un match en el que me entró todo y hize la puntuación más alta que recuerdo haber hecho en un partido:

Imagen

Como muy bien dice maskaman, lo de la IA en este juego es de escándalo y se saltan a la torera las reglas que hagan falta. Mirad, si no, los triples que le entraron a mi rival. Todos, absolutamente TODOS van dentro. El que no lo metieron fue porque lo bloqueé.
@MaSKaMaN: después de meditarlo, si te parece bien, sube una puntuación que puedas jugar en estos próximos días, para así no tener mucha ventaja con respecto a los demás. De todos modos seguro que serás capaz de pasártelo, pero así por lo menos subes una puntuación más acorde con el resto de los competidores.

Espero que te parezca bien! Un saludo a todos.
Ok, no problemo. Intentaré echar una partida cuando tenga un ratillo.

Un saludo!
Actualizo mi puntuación:

Imagen

JHI: 235

La final contra Alemania ha sido espectacular, nos hemos dado de ostias mútuamente hasta el final, donde el jugador alemán calvo se la ha jugado de triple, taponé el tiro y en la siguiente jugada, sentencié el partido con un mate a falta de 0,40 segundos :)

Lo he probado con otras selecciones pero está clarísimo que no hay mejor selección que Francia: equipo muy equilibrado y con buen nivel en velocidad y tiro de exterior. A priori sus dunks no son los mejores pero en la práctica sí que lo son, pues en este juego, cuanto menos espectaculares y vistosos son los mates, más imparables resultan. Hay uno, bastante pobre visualmente, que los jugadores de Francia tienen tendencia a realizar. Este concretamente, la cpu pocas veces es capaz de bloquearlo y esto hace de este equipo el mejor para jugar.

Con Taiwan también me salen buenas partidas y también suelen realizar este mate que menciono. Pero siguen sin ser tan eficaces como La France.
Probare con Francia aver si mejoro mi puntuación.
Actualizo puntuaciones, no hay muchas, pero al menos las dejo ya ordenadas.

Os quiero comentar un asunto. A partir de esta semana, y todas las semanas, estaré fuera de casa desde el domingo por la tarde hasta el miércoles al mediodía. Por tanto, de cara a la próxima temporada, el límite de tiempo probablemente lo estableceré en un día distinto, ya pensaré cual.

Lo que os quería comentar, es que el plazo se cerrará este fin de semana igualmente el domingo a las 23.59, pero que no actualizaré la clasificación final ni crearé el post de sugerencias para la próxima temporada hasta el miércoles por la tarde.

Así que nada, simplemente era para que lo supierais.

Un saludo!!
Pues la verdad es que esta ronda está teniendo muy poquita participación, pero supongo que es normal, ya que estamos en Septiembre, época predilecta del año en el que todos retomamos o iniciamos proyectos o quehaceres cotidianos. [hallow]

Slobulus no te preocupes por tus asuntos. Siempre se puede optar por acabar la ronda el domingo por la tarde antes de q tu te vayas. En fin, eso ya es un poco decisión tuya. Con cualquiera de las decisiones creo que estaremos mediamente conformes.

Pues nada, un saludín a todos, a ver si pronto puedo subir calificación :)
Bueno, seguramente en todo el fin de semana ya no pueda echar ninguna partida más, así que dejo esta puntuación de mi última partida:

Imagen

JHI: 240

No creo que me salga ya mejor partida que esta! Técnicamente diría que es imposible realizar muchos más puntos por partido. No da tiempo en 4 minutos (mi puntuación supone una media de 26,6 puntos por partido) Esta semana he tenido tiempo y además el juego me encanta. Ahora sólo me queda esperar a que nefertem y maskaman no tengan el día [+risas] [hallow]
Pero que tramposa que es la cpu, en cuanto sacas ventaja de 2 puntos se te pone a meter triples a saco...y eso que si empatas en un cuarto se termine la partida es una putada [uzi]

Actualizo puntuación. 177

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Un saludo compañeros.
Mi segunda partida tras bastante tiempo al Street Hoop, con Estados Unidos he dado cera a todos, jojo! Espero mejorar de todos modos mi puntuación a lo largo del finde.

Imagen

222
Me habéis hecho ponerme al final [carcajad]

Imagen

Yo creo que 30 puntos por partido de media sí que se pueden hacer, hay que evitar marear la perdiz o perder pelotas, e ir a asegurar las canastas.
MaSKaMaN escribió:Me habéis hecho ponerme al final [carcajad]

Imagen

Yo creo que 30 puntos por partido de media sí que se pueden hacer, hay que evitar marear la perdiz o perder pelotas, e ir a asegurar las canastas.


Poder sí que se puede, lo malo es que hay selecciones con jugadores bastante cabroncetes, como Italia y Corea, que pierden bastante el tiempo pasándosela entre ellos. Esos equipos son los que me joden la media xD
Me cago en Japón mil veces.

Debía estar llevando una media de 30 puntos por partido y me han empatado con un triple desde su campo al final de la primera parte. Sólo me quedaba ganar a Japón y a Francia [+furioso]

A ver si consigo hacer una partida así de nuevo, aunque va a estar difícil.

EDIT: me marcho chicos, el miércoles nos vemos. Un abrazo, y suerte a todos.
Imagen

NEF: 242 ptos

Casi me funde Taiwan, he ganado ese partido por lo mínimo y eso que me tocó en la ronda 3 o 4 [+risas]
Como estoy restaurando la recreativa no iba a subir ninguna puntuación, pero es entrar y veros y GRRRRRR!!!! He jugado una rapidita y el resultado ha sido este

Imagen[

Que razón tenéis... ese partido lo iba ganando de 10, y en cuanto le ha dado la gana han empezado a taponar mis tiros, han clavado 3 triples seguidos y uno de dos... perdiendo de 1 tenia el tiro ese especial, ha sido sacar, darle al botón rápido para tirar porque iba a sonar la bocina y evidentemente.... MEEEEEEEC!! la imagen ha sido quedarse mi jugador con el brazo extendido a punto de soltar el balón...

Por cierto, referente a lo de los privados... se ha llegado a algo? Habéis hablado?

Un saludo!
Imagen

MSK - 249

La puntuación no refleja exactamente los puntos metidos, porque he metido una media superior a los 30 puntos y me ha salido eso. He grabado el INP y todo, por si alguien quiere verlo. Pero vamos, a este juego le pillé ya el punto cuando grabé la primera partida. Digamos que aseguro siempre a meter mates por la misma zona, haciendo los mismos pases, puesto que rara vez me la quitan. Y yo intento robársela a ellos nada más sacar, que normalmente sale 2 o 3 veces por partido, según. Creyendo que la puntuación es el número de puntos metidos, cuando ellos tiraban no intentaba taponar sus mates, porque eso hace perder más segundos (al hacer ellos bandejas), y me interesaba tener más tiempo para poder conseguir más puntos. En fin, un rollo [carcajad]

La forma de puntuar en MARP me parece más sensata, pero es un jaleo, ya que hay que llevar la cuenta de los resultados de todos los partidos y hacer la diferencia de puntos metidos con los encajados.

pasodnick26bcn, al final no se hizo reunión ya que la mayoría no podían, así que no te has perdido nada :)
MaSKaMaN escribió:Imagen

MSK - 249

La puntuación no refleja exactamente los puntos metidos, porque he metido una media superior a los 30 puntos y me ha salido eso. He grabado el INP y todo, por si alguien quiere verlo. Pero vamos, a este juego le pillé ya el punto cuando grabé la primera partida. Digamos que aseguro siempre a meter mates por la misma zona, haciendo los mismos pases, puesto que rara vez me la quitan. Y yo intento robársela a ellos nada más sacar, que normalmente sale 2 o 3 veces por partido, según. Creyendo que la puntuación es el número de puntos metidos, cuando ellos tiraban no intentaba taponar sus mates, porque eso hace perder más segundos (al hacer ellos bandejas), y me interesaba tener más tiempo para poder conseguir más puntos. En fin, un rollo [carcajad]

La forma de puntuar en MARP me parece más sensata, pero es un jaleo, ya que hay que llevar la cuenta de los resultados de todos los partidos y hacer la diferencia de puntos metidos con los encajados.

pasodnick26bcn, al final no se hizo reunión ya que la mayoría no podían, así que no te has perdido nada :)


Qué cabrón Maska [carcajad]

Porque acabo de ver tu puntuación y ya no me da tiempo, que si no me echaba otra a ver si alcanzaba tu score [+risas]

Personalmente, me parece una pena que no se hiciese reunión, hubiera estado bien poder comentar entre todos los aspectos que fuesen.

Un abrazo a todos.
Desisto no hago honor a mi avatar, despues de varias partidas he ganado el campeonato, pero con una puntuación baja 220, aveces te saca de quicio ese triple que te meten desde su casa en el último segundo,bueno intentaré mejorar algun dia
Imagen
By monherculano at 2011-10-02
queremos competicion!!! slobolus donde te metes!??

Si esto es lo mejor de clasicas....
La verdad que se hace raro que no se haya pasado aún por EOL, dijo que por el miércoles andaría por aqui y ya es Viernes...

Bueno, esperemos que esté bien. Seguro que le ha surgido alguna liada.
Hola granujas!!

Efectivamente, la semana ha estado más liada que un trompo, pero no os preocupéis que ésto ha sido la primera temporada, habrá muchas más.

Actualizo puntuaciones y pongo la clasificación final. Me marcho en un rato a Granada, mañana por la mañana mientras veo la Fórmula 1 creo el post de instrucciones para la 2ª temporada.

Un abrazo a todos!
Jaja, no te preocupes, es una chorradilla, de cualquier forma te ha quedado super cuco el podio, muchas gracias por el detallazo ya que salimos los 3 y está muy curioso.

Enhorabuena a tí también O'Neill :)

Tb felicitar a Maskaman, por supuesto. Pero tb dar la enhorabuena a slobulus, que a pesar de no haber puntuado muy bien hasta la mitad del campeonato, ha tenido una progresión muy agresiva de cara al último tercio. Y tb agradecerle el currazo que se pega con esto, y que por supuesto, es algo que le da bastante vidilla a este subforo de clásicas.

Hemos creado una microfauna muy curiosa, pero para ser sincero, me ha extrañado no ver a otras personas que son muy activas en este subforo (en otros hilos), coleccionistas y tal, que nunca se han llegado a pasar por aquí. :-? Siempre es un gran aliciente echarte unos piques a arcades/juegos retro sabiendo que tienes a gente con la que medir tus scores, por eso, ojalá se anime más gente a unirse a la Temporada 2.

Un abrazo a todos,
Un décimo puesto después de no haber podido participar en las 2 últimas rondas por problemas técnicos. No está mal. Ya estoy cogiendo carrerilla para la segunda edición del campeonato. Saludos.
Llego un pelín tarde [+risas]

Bueno, quería felicitar a toda la gente que ha participado, y sobre todo a Nefertem por ese primer puesto. Y cómo no, mi más sincera enhorabuena a Slobulus por el currazo que se ha pegado semana tras semana.

En fin, no sé si podré participar en la siguiente competición (al menos de manera asidua) por problemas de agenda [carcajad], pero intentaré pasarme cada vez que pueda a jalearos un rato en plan cheerleader.

Bueno gente, un abrazo a todos, ¡pero que corra el aire eh! [beer]
39 respuestas