Compartir cuenta

1, 2, 3, 4, 57
Señor M escribió:Para el que necesite confirmación oficial ya rula esta captura pro le internet

Imagen


En un poco lió porque cambia a nomenclatura, pero vamos si se puede tener una PS4 y una PS5 principal (y supuesta mente una offline) a la vez

Lo que no deja claro es si puede haber una PS4 y una PS5 secundaria conectadas a la vez, pero eso si que es de suponer que no se va a poder

Cambia la nomenclatura, sí. Pero si sustituimos esa palabra por "primaria" o "principal" se entiende mejor.
Y yo entiendo ahí que ahora tiene la consola activada como principal. Y que, si la desactiva (dejándola en secundaria), no afectaría a tu cuenta principal de PS4, en caso de tener una.
Pero en teoría se podrá usar dos ps5 haciendo el cambio de cuenta, ¿no? Lo de poner la cuenta de tu colega como primaria y al revés y jugar con tu cuenta, vamos espero que sea así y no afecte (jugando los dos desde ps5) a los juegos de Ps4 mediante retrocompatibilidad porque me joden vivo, llevo toda la generación compartiendo con un amigo y en mi cuenta compramos el plus y sus juegos y en la de mi colega los demás títulos...
Bueno, yo quería dejar mi caso puntual, que igual puede ser el de muchos, a ver cómo proceder.

-Mi amigo y yo los dos tenemos PS4. Él cuenta principal y PSPlus y yo secundaria.
-Yo me haré con PS5 día 1. Él no reservó y la comprará un poco más adelante, cuando haya stock.

A partir de aquí, ¿qué hago yo el día 1? ¿me logueo con mi cuenta y luego con la de él? ¿cómo dejaría eso su situación en PS4 o en PS5 una vez la tenga?
flap0 escribió:Pero en teoría se podrá usar dos ps5 haciendo el cambio de cuenta, ¿no? Lo de poner la cuenta de tu colega como primaria y al revés y jugar con tu cuenta, vamos espero que sea así y no afecte (jugando los dos desde ps5) a los juegos de Ps4 mediante retrocompatibilidad porque me joden vivo, llevo toda la generación compartiendo con un amigo y en mi cuenta compramos el plus y sus juegos y en la de mi colega los demás títulos...

Sí. Eso se podrá. Como pasaba en ps4.
La duda era de si al hacer lo que tu dices, que pasaría si tienes también la ps4 con una cuenta principal.
Por lo que yo veo, y deduzco, es que podremos tener una principal en ps4, una principal en ps5 (aun que ahora se llama de otra forma) y una secundaria a elegir entre ps4 o ps5 pero nunca a la vez ya que, como esta última tiene que tener conexión a internet permanente para jugar, te cierra la sesión si la tenias encendida en otra consola.
Raven87 escribió:Bueno, yo quería dejar mi caso puntual, que igual puede ser el de muchos, a ver cómo proceder.

-Mi amigo y yo los dos tenemos PS4. Él cuenta principal y PSPlus y yo secundaria.
-Yo me haré con PS5 día 1. Él no reservó y la comprará un poco más adelante, cuando haya stock.

A partir de aquí, ¿qué hago yo el día 1? ¿me logueo con mi cuenta y luego con la de él? ¿cómo dejaría eso su situación en PS4 o en PS5 una vez la tenga?


Uff, solo es mi opinión, pero en teoría tú tendrías que loguearte pero no activar tu cuenta como principal, para que siguiera todo igual, si es que sigue; y ya cuando el tenga su PS5 poner esa cuenta pero como principal, tal como la tiene en PS4 ahora mismo.
Y una vez hecho ésto compruebes si siguen funcionando sin candado todos tus juegos de PS4, tanto en tu antigua PS4, si aún la tuvieras, en la PS5 y en la PS4 de tu amigo.

Es interesante que también hagáis las prueba a fondo cuando el ya tenga su PS5, andes de meter un euro en juegos de PS5, porque el Plus, bueno ya está pillado, y a unas malas sería de mirar de usar un usuario distinto para los juegos de PS5 si por la retrocompatibilidad diera por saco para compartir juegos propios PS5; es que al final lo de la retrocompatibilidad puede ser un follón si os váis a quedar las PS4;
Por otra parte si no os váis a quedar las PS4 en principio sí que ya no deberíais tener problema, y seguiría como lo tenéis ahora, pero con vuestras consolas de PS5 y sus respectivos juegos de PS4 que ya tenéis en la biblioteca y el Plus compartido.

Yo creo que de todar formas todo ésto no lo podremos confirmar hasta que los usuarios lo vayan probando y comentando; de hecho, si compartes por aquí como os va, si os dá problema, o si os deja usar las cuentas y juegos de PS4 a la vez en las cuatro consolas, o al menos en tres, las dos PS5 y una PS4, algunos lo agradeceríamos, pues la vamos a comprar pero aún no sabemos cuando.

Pero vamos, mi consejo es no comprar ningún digital de PS5 hasta que tu colega tenga ya la PS5 y hagáis la prueba con el del Plus que sueltan este més, si os funciona en las dos, más los de PS4 entonces ya estaría verificado; o que otro usuario lo confirme aquí o en algún otro lugar.

Perdón por el tocho; pero todo este tema lo veo con más lagunas para los que queremos quedarnos las PS4, que para los que usen simplemente las PS5 compartidas, que ahí yo no creo que haya problema.
pemagiar escribió:
Raven87 escribió:Bueno, yo quería dejar mi caso puntual, que igual puede ser el de muchos, a ver cómo proceder.

-Mi amigo y yo los dos tenemos PS4. Él cuenta principal y PSPlus y yo secundaria.
-Yo me haré con PS5 día 1. Él no reservó y la comprará un poco más adelante, cuando haya stock.

A partir de aquí, ¿qué hago yo el día 1? ¿me logueo con mi cuenta y luego con la de él? ¿cómo dejaría eso su situación en PS4 o en PS5 una vez la tenga?


Uff, solo es mi opinión, pero en teoría tú tendrías que loguearte pero no activar tu cuenta como principal, para que siguiera todo igual, si es que sigue; y ya cuando el tenga su PS5 poner esa cuenta pero como principal, tal como la tiene en PS4 ahora mismo.
Y una vez hecho ésto compruebes si siguen funcionando sin candado todos tus juegos de PS4, tanto en tu antigua PS4, si aún la tuvieras, en la PS5 y en la PS4 de tu amigo.

Es interesante que también hagáis las prueba a fondo cuando el ya tenga su PS5, andes de meter un euro en juegos de PS5, porque el Plus, bueno ya está pillado, y a unas malas sería de mirar de usar un usuario distinto para los juegos de PS5 si por la retrocompatibilidad diera por saco para compartir juegos propios PS5; es que al final lo de la retrocompatibilidad puede ser un follón si os váis a quedar las PS4;
Por otra parte si no os váis a quedar las PS4 en principio sí que ya no deberíais tener problema, y seguiría como lo tenéis ahora, pero con vuestras consolas de PS5 y sus respectivos juegos de PS4 que ya tenéis en la biblioteca y el Plus compartido.

Yo creo que de todar formas todo ésto no lo podremos confirmar hasta que los usuarios lo vayan probando y comentando; de hecho, si compartes por aquí como os va, si os dá problema, o si os deja usar las cuentas y juegos de PS4 a la vez en las cuatro consolas, o al menos en tres, las dos PS5 y una PS4, algunos lo agradeceríamos, pues la vamos a comprar pero aún no sabemos cuando.

Pero vamos, mi consejo es no comprar ningún digital de PS5 hasta que tu colega tenga ya la PS5 y hagáis la prueba con el del Plus que sueltan este més, si os funciona en las dos, más los de PS4 entonces ya estaría verificado; o que otro usuario lo confirme aquí o en algún otro lugar.

Perdón por el tocho; pero todo este tema lo veo con más lagunas para los que queremos quedarnos las PS4, que para los que usen simplemente las PS5 compartidas, que ahí yo no creo que haya problema.


Muchísimas gracias por tu amplia respuesta, pemagiar. Por supuesto, entiendo que todo esto son conjeturas hasta que la gente de a pie las tenga, que por cierto, en este caso nos vendrá de vicio que ya la semana que viene la tengan en muchos países. Seguro que antes de tenerlas nosotros ya sabremos cómo va.

Creo que el procedimiento será tal cual describes. En nuestro caso, nos desharemos de las PS4 tan pronto tengamos las PS5 ambos, por lo que la idea, en efecto, es seguir igual que ahora. Mi problemilla surgía en este 'entretiempo' en el que yo tengo PS5 pero él solo tiene PS4.

Supongo entonces, si no te he entendido mal, que lo que haré será loguearme primero en mi PS5 con mi cuenta (haciéndola 'principal') y luego loguearme con la de él sin hacerla principal. Debería funcionar, no?
Raven87 escribió:Bueno, yo quería dejar mi caso puntual, que igual puede ser el de muchos, a ver cómo proceder.

-Mi amigo y yo los dos tenemos PS4. Él cuenta principal y PSPlus y yo secundaria.
-Yo me haré con PS5 día 1. Él no reservó y la comprará un poco más adelante, cuando haya stock.

A partir de aquí, ¿qué hago yo el día 1? ¿me logueo con mi cuenta y luego con la de él? ¿cómo dejaría eso su situación en PS4 o en PS5 una vez la tenga?

Pues en tu PS5 puedes poner tanto tu cuenta como la suya en principal, ya que el no la va a usar
Y las ps4 dejádlas como las teneis ahora.
Cuando el tenga su PS5, tebdrás que desactivar tu cuenta para que la active el en su consola como haciais con la PS4 y tu volver a tener tu cuenta de ps5 en secundaria.
@Raven87

Te iba a decir lo mismo que el usuario @capoeira1984 , en principio no tendrás problema ; ya cuando tu amigo tenga la PS5 es cuando tienes que hacer lo de ahora.
Saludos
Muchas gracias a los dos. Comprobaremos todo este tema en unos días [beer]
https://gamerant.com/ps5-game-sharing-service-details/
Se acabó el chollo de tener hasta 16 cuentas primarias como en Ps4... según especifica el artículo el servicio de compartir SOLO podrá estar activo en una consola ps5... entiendo que no podrán más cuentas tener el servicio activo en la consola.
También entendido que se podrá activar y desactivar tantas veces como queramos pero claro... al hacerlo dejaremos de tener disponibles los juegos de la cuenta de nuestro amigo que tenemos como principal... ¬_¬
@caesariusS2 A ver, he usado el traductor de Google, pero lo que dice ahí no dice nada nuevo, es precisamente como se comparte la cuenta ahora mismo en PS4, cuenta primaria juegan todos, cuenta secundaria solo el usuario de la cuenta con los juegos y el Plus;; y además comentan que no interferirá con tu consola PS4, es decir que podrás tener una PS4 con tu cuenta primaria, su es así finalmente, para los que nos quedaremos la PS4 es lo que queríamos, poder jugar el mismo juego simultáneamente en dos PS5 y una PS4, y supongo que en otra PS4 con cuenta secundaria también.

Aparte que comentan que simplifica el modo de activar la cuenta como primaria en la PS5.
Lo del límite de cuentas primarias en una PS5 no lo he visto, no se a que te refieres.
@pemagiar yo he usado el traductor del iPhone y me da a entender que solo se puede activar una cuenta primaria en la consola y que eso si, podrás activar y desactivar esa cuanta primaria tantas veces quieras para poder activar otra... no se si lo interpreto así... si es así es fastidio..
caesariuS2 escribió:@pemagiar yo he usado el traductor del iPhone y me da a entender que solo se puede activar una cuenta primaria en la consola y que eso si, podrás activar y desactivar esa cuanta primaria tantas veces quieras para poder activar otra... no se si lo interpreto así... si es así es fastidio..

Lo has interpretado al revés es la misma cuenta solo podrá ser primaria en una sola PS5, que es lo que sucede en PS4
@pemagiar buzzz si es así me quedo mucho más tranquilo!!
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ro-nombre/

Según tengo entendido es lo mismo,puedes tener tu cuenta principal de tu colega y el la tuya incluso entre ps4-ps5 y poder comprar cuentas también,no?
alvaroeedt escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350739494/ps5-mantendra-el-sistema-de-cuentas-primarias-y-secundarias-de-ps4-pero-con-otro-nombre/

Según tengo entendido es lo mismo,puedes tener tu cuenta principal de tu colega y el la tuya incluso entre ps4-ps5 y poder comprar cuentas también,no?


Sí, es el mismo sistema, solo que parece ser que mucho más simplificado el tema de activar la cuenta primaria en la consola; pero la base es la misma, y lo más interesante es que serán independientes una generación de la otra en el tema de activar las primarias y secundarias, no afectando lo de PS5 a lo de PS4.

Vamos que según ésto podríamos tener perfectamente el mismo juego digital de PS4 en cuatro consolas, dos PS5 y dos PS4.
Este "nuevo" sistema nos beneficia en un aspecto.

Con las antiguas cuentas primarias y secundarias, el usuario con la consola secundaria no disponía de los servicios de partidas guardadas en la nube de forma automática o el remote play.

Ahora parece que con este nuevo método las 2 consolas serían "primarias" con todos los servicios activos pero solo 1 de ellas podría jugar a los juegos comprados de forma offline (la antigua consola principal que conocemos todos).
Muy buenas se que es pronto, pero mi problema se encuentra en lo siguiente: yo y mi hermano compartimos la ps4, una pila de juegos y el ps plus. Ahora nos compraremos la ps5 pero vamos a estar con distintas personas que va a pasar??? Tendré problemas yo siempre he comprado los juegos pero teniendo la cuenta de mi hermano como principal, voy a perder todos esos juegos si en ps5 comparto mi cuenta con otra persona?? A mi hermano le da igual perderlos pero a mi no.
Supongo que todo será probarlo y si vemos que los pierdo, siempre tengo la posibilidad de echarme para atrás y volver al estado acutal y volver a compartir ps5 con mi hermano.
Un follon...
CAPITHIEF escribió:Muy buenas se que es pronto, pero mi problema se encuentra en lo siguiente: yo y mi hermano compartimos la ps4, una pila de juegos y el ps plus. Ahora nos compraremos la ps5 pero vamos a estar con distintas personas que va a pasar??? Tendré problemas yo siempre he comprado los juegos pero teniendo la cuenta de mi hermano como principal, voy a perder todos esos juegos si en ps5 comparto mi cuenta con otra persona?? A mi hermano le da igual perderlos pero a mi no.
Supongo que todo será probarlo y si vemos que los pierdo, siempre tengo la posibilidad de echarme para atrás y volver al estado acutal y volver a compartir ps5 con mi hermano.
Un follon...


Los juegos donde los hayas comprado tienen que estar en una cuenta que esté como principal en tu consola. A no ser que los hayas comprado con tu cuenta y al jugar con tu propia cuenta podrías utilizarlos tanto en principal como en secundaria.
CAPITHIEF escribió:Muy buenas se que es pronto, pero mi problema se encuentra en lo siguiente: yo y mi hermano compartimos la ps4, una pila de juegos y el ps plus. Ahora nos compraremos la ps5 pero vamos a estar con distintas personas que va a pasar??? Tendré problemas yo siempre he comprado los juegos pero teniendo la cuenta de mi hermano como principal, voy a perder todos esos juegos si en ps5 comparto mi cuenta con otra persona?? A mi hermano le da igual perderlos pero a mi no.
Supongo que todo será probarlo y si vemos que los pierdo, siempre tengo la posibilidad de echarme para atrás y volver al estado acutal y volver a compartir ps5 con mi hermano.
Un follon...


Si la compra fue con la cuenta de tu hermano, y sigues poniéndola como principal, tú en principio no deberías tener problema, accederías a los juegos con cualquier usuario de tu consola; tanto los de PS5 como los retrocompatibles de PS4; si tu hermano solo juega con su usario, y como tiene que hacerlo como cuenta secundaria pues él solo podría jugara esos juegos en su consola, ahí es donde tendrá problemas si tiene más gente en casa que quiera jugar; salvo que en la PS5 no se aplique la misma restricción que hacen en PS4 en ese sentido; pero eso supongo que no lo sabremos fijo hasta que alguien lo pruebe.
Yo por ejemplo comparto con un familiar que solo él usa la consola, y como yo tengo su cuenta como primaria en mi consola juegamos en casa todos,y lo mismo haremos en PS5; y como en su casa solo la utiliza él no tiene problema.
batuka escribió:Este "nuevo" sistema nos beneficia en un aspecto.

Con las antiguas cuentas primarias y secundarias, el usuario con la consola secundaria no disponía de los servicios de partidas guardadas en la nube de forma automática o el remote play.

Ahora parece que con este nuevo método las 2 consolas serían "primarias" con todos los servicios activos pero solo 1 de ellas podría jugar a los juegos comprados de forma offline (la antigua consola principal que conocemos todos).


¿Qué me dices? [boing] ¿Dónde has visto o podido confirmar eso? Es una buenísima noticia! Lo digo porque yo era el "secundario" hasta ahora y no podía disfrutar del guardado en la nube y me estaba jodiendo porque tampoco iba a poder disfrutar del "Game Help" o como se llame de PS5, eso de que si te atascas en un juego puedes conectar directamente con un vídeo en el mismo punto sin spoilers y resulta que es una función exclusiva para la gente con PSPlus.
Raven87 escribió:
batuka escribió:Este "nuevo" sistema nos beneficia en un aspecto.

Con las antiguas cuentas primarias y secundarias, el usuario con la consola secundaria no disponía de los servicios de partidas guardadas en la nube de forma automática o el remote play.

Ahora parece que con este nuevo método las 2 consolas serían "primarias" con todos los servicios activos pero solo 1 de ellas podría jugar a los juegos comprados de forma offline (la antigua consola principal que conocemos todos).


¿Qué me dices? [boing] ¿Dónde has visto o podido confirmar eso? Es una buenísima noticia! Lo digo porque yo era el "secundario" hasta ahora y no podía disfrutar del guardado en la nube y me estaba jodiendo porque tampoco iba a poder disfrutar del "Game Help" o como se llame de PS5, eso de que si te atascas en un juego puedes conectar directamente con un vídeo en el mismo punto sin spoilers y resulta que es una función exclusiva para la gente con PSPlus.


Por lo que se ha podido ver hasta ahora Sony en Ps5 no diferencia entre primaria y secundaria. Solo hay una opción concreta que activa la posibilidad de jugar de forma offline en una consola (como en las antiguas principales).

Eso da a entender que los demás servicios del plus no se verán afectados en ninguna de las ps5 que tenga la cuenta (ya sean primarias o secundarias).

Un saludo [360º]
@batuka

Pues ojalá se acabe confirmando, dentro de lo malo es un sistema más justo que el anterior, en en que una de las dos consolas tenía que sacrificar el poder tener usuarios distintos.
Y lo del tema de la que tenga que se online, si no fuera tener que estar conectado todo el tiempo y solo ser necesario al encenderla para comprobar el usuario, aún sería mejor.
Y ya de paso lo podrían hacer retroactivo hacia las PS4.... Por pedir que no quede
Yo sigo esperando si se puede:

1 ps5 1 ps4 ( principal ) 1 ps5 1 ps4 ( secundaria ) si fuera asi, los juegos saldrian muchisimo mas barato..
Está muy parado éste hilo, con la cantidad de vídeos que están saliendo sobre compartir cuenta. Aquí os dejo uno MUY aclaratorio. Básicamente es como antes, pero se llama de otra manera.



En los comentarios de ese vídeo preguntan si se puede compartir a la vez en PS4/PS5, la respuesta es sí si el juego es la versión crossgen.
@blade_vh

Vale un video en inglés y sin subtítulos... todas mis dudas aclaradas [fumando] [fumando] [fumando]

El hilo no está parado, varios usuarios han comentado ya como es el tema de compartir cuentas, y enlazado fuentes; y ahora estamos a la espera de que la empiecen a recibir los primeros y alguno comente aquí en el foro sobre ello.
Por otra parte si solo fuera en juegos crossgen mal vamos; la retrocompatibilidad es usar el mismo juego de PS4 tal cual en PS5, crossgen es otra cosa, y no la van a tener todos, si no me equivoco.
@pemagiar Tengo mucho ignorado, entonces [sonrisa]

Lo del crossgen se refiere, en mi opinión, a que si compras un Call Of Duty Cold War versión PS4 y no la versión de PS5, si no lo actualizas se entiende que estás funcionando con la versión PS4 y no podrías compartirlo en 4, sólo en dos. No se refiere a juegos intergeneracionales.
blade_vh escribió:@pemagiar Tengo mucho ignorado, entonces [sonrisa]

Lo del crossgen se refiere, en mi opinión, a que si compras un Call Of Duty Cold War versión PS4 y no la versión de PS5, si no lo actualizas se entiende que estás funcionando con la versión PS4 y no podrías compartirlo en 4, sólo en dos. No se refiere a juegos intergeneracionales.


Pues por eso precisamente, es que no son lo mismo, el Call Duty nuevo tienes que pagar 10 euros más para la versión de PS5 que sería la crossgen, porque tiene gráficos de PS5; pero eso no quita que si compras la versión normal no puedas jugarlo en PS4, no entiendo entonces cuando en tu comentario pones "sí si es crossgen"...

Y ya se ha dicho que el mismo juego de PS4 se podrá compartir en dos PS4 y dos PS5, y que la cuenta principal de PS5 no afecta a PS4, vamos que básicamente seguirán el mismo sistema de PS4, diferenciando ambas generaciones a la hora de contabilizar cuentas, y que en PS5 hay ligeros cambios, como por ejemplo mucho más sencillo el proceso de activar o desactivar una cuenta como primaria en la consola PS5; lo único que falta es que alguien lo confirme cuando lo pruebe, si es el caso de comparte cuenta y se ha quedado con las PS4.
Pero vamos para cuando yo la compre, esas dudas estarán más que solventadas.
@pemagiar En mi comentario pongo "sí si es crossgen" referido precisamente a un comentario del vídeo sin subtítulos que no te gusta porque lo llaman así ellos, si quieres bautizarlo de otra manera por mi perfecto. Y lo puse a colación del comentario de @capitan price que lo preguntó.
blade_vh escribió:@pemagiar En mi comentario pongo "sí si es crossgen" referido precisamente a un comentario del vídeo sin subtítulos que no te gusta porque lo llaman así ellos, si quieres bautizarlo de otra manera por mi perfecto. Y lo puse a colación del comentario de @capitan price que lo preguntó.


No es bautizarlo de ninguna manera, es que no es lo mismo crossgen que retrocompatible.
@pemagiar Retrocompatible NO es, sigue probando.
Para el que no sepa, puedes hacer login en PS4 y en PS5 al mismo tiempo con la misma cuenta.
Buenas a todos.

En mi caso comparto la cuenta con un amigo. En mi pley tengo su cuenta como principal y la los como secundaria y mi amigo lo tiene igual, su cuenta como secundaria y la mía como principal.
Los dos nos pasamos a PS5 y mi duda es la siguiente:
Sabiendo que se podrá compartir cuentas cómo en PS4,

Se tiene que poner nuestras cuentas de PS4 como principal y borrar la del amigo de nuestras consolas antes de meterlas en la ps5 ????
blade_vh escribió:@pemagiar Retrocompatible NO es, sigue probando.

Pero de qué mierdas me estás hablando, qué es lo que NO es retrocompatible, pues los juegos de PS4 en una PS5 ¡SI SI SI!
Yo ya no sé si es que estás por tocar las narices o que como es sábado te has pasado con los chupitos de licor café.
Mira paso de tí, esto no lleva a ninguna parte.
Méteme también a mí en tu lista de ignore.

----------------------------+++

@-Enpi-
No toquéis nada en vuestras PS4, cuando tengáis las PS5 metéis ahí vuestras cuentas en ambas como hicísteisben PS4; según varias webs no afecta una generación a la otra en el tema de cuentas, con lo que no debería impedir que pudiérais usar vuestras PS4 como hasta ahora.
Y tiempo a tener que quitar las cuentas de PS4:ya tendréis si finlamente esa información no era correcta o exacta.
En PS5 básicamente es lo mismo, pero cambia el nombre, y podría ser que incluso ambas consolas pudieran usar los juegos compartidos con distintos usuarios, y no sólo una de ellas como ahora, aunque eso sí una de ellas seguirá teniendo que autentificar online, como en PS4.
@Xterno50 eso está claro, el tema es si se puede jugar en PS4 y ps5 al mismo juego a la vez y con la misma cuenta en ambas
token1231 escribió:@Xterno50 eso está claro, el tema es si se puede jugar en PS4 y ps5 al mismo juego a la vez y con la misma cuenta en ambas


No se puede. La cosa quedaría principal PS4, principal PS5 y una única secundaria.
Mendy14 escribió:
token1231 escribió:@Xterno50 eso está claro, el tema es si se puede jugar en PS4 y ps5 al mismo juego a la vez y con la misma cuenta en ambas


No se puede. La cosa quedaría principal PS4, principal PS5 y una única secundaria.


¿Esto quedó en nada entonces?

https://www.google.com/amp/s/screenrant ... count/amp/
Jasopede escribió:
Mendy14 escribió:
token1231 escribió:@Xterno50 eso está claro, el tema es si se puede jugar en PS4 y ps5 al mismo juego a la vez y con la misma cuenta en ambas


No se puede. La cosa quedaría principal PS4, principal PS5 y una única secundaria.


¿Esto quedó en nada entonces?

https://www.google.com/amp/s/screenrant ... count/amp/



lo probe yo ayer y te tiraba.

Igual con el mismo wifi deja, pero en un mismo perfil, no dejaba entrar ni siquiera a diferentes juegos a la vez. Sabe que esta uno jugando a lo que sea, y te tira

Estando uno en Ps5 y el otro en Ps4 logicamente
@agriculthor
Gracias por confirmarlo:)
Lo que si que se puede(por que sony distingue entre generaciones) es tener la misma cuenta como principal en 1 PS4 y en 1 PS5.
¿Y ya cada uno su secundaria y listo no?
Para la compra de juegos mediante cuentas se sabe algo?
Límite de número de cuentas por consola por ejemplo?
@mttghas Creo que el número máximo de cuentas sigue siendo 16... Compartir cuentas sigue funcionando exactamente igual.
BurningWheelsM3 escribió:Buenas. Soy nuevo en el foro y tengo una duda importante sobre los juegos digitales de PS4 en PS5 y las cuentas. A ver si me podeis ayudar.

Mi idea es vender la PS4 y comprar la PS5 versión digital y seguir disfrutando de los juegos de PS4 gracias a la retrocompatibilidad. Actualmente tengo 2 cuentas principales que son mías en mi PS4 y en ambas un número importante de juegos digitales comprados. Vamos a llamar a una la cuenta A y la otra la B para que se entienda mejor.

Mis preguntas son:

1. Puedo comprar juegos de PS4 desde la Store web o Store de la PS5 en la cuenta A, descargarlos y jugarlos en la cuenta B y viceversa? (En la actual PS4 se que se puede).

2. Podré tener ambas cuentas que tengo como principales?

Cómo soy nuevo en el foro no se si estas preguntas están en el hilo correcto o debería de preguntar en el hilo de retrocompatibilidad.


Editado.
BurningWheelsM3 escribió:
BurningWheelsM3 escribió:Buenas. Soy nuevo en el foro y tengo una duda importante sobre los juegos digitales de PS4 en PS5 y las cuentas. A ver si me podeis ayudar.

Mi idea es vender la PS4 y comprar la PS5 versión digital y seguir disfrutando de los juegos de PS4 gracias a la retrocompatibilidad. Actualmente tengo 2 cuentas principales que son mías en mi PS4 y en ambas un número importante de juegos digitales comprados. Vamos a llamar a una la cuenta A y la otra la B para que se entienda mejor.

Mis preguntas son:

1. Puedo comprar juegos de PS4 desde la Store web o Store de la PS5 en la cuenta A, descargarlos y jugarlos en la cuenta B y viceversa? (En la actual PS4 se que se puede).

2. Podré tener ambas cuentas que tengo como principales?

Cómo soy nuevo en el foro no se si estas preguntas están en el hilo correcto o debería de preguntar en el hilo de retrocompatibilidad.


Nadie?


¿Tienes dos cuentas que son tuyas(ni cruzadas con nadie ni nada) como principales en la PS4?
Ambas las podrás tener en la 5 como principales,sin perder la opción de tenerlas en la 4.
Los derechos que dan las cuentas(Que al ser principal todos los usuarios de la consola pueden acceder al contenido) sigue igual en la PS5.
Asi que si,podrás simplemente iniciar sesion con ambas en la 5,activarlas como principales,descargar lo que quieras y jugar desde la que quieras.
Es todo igual,en tu caso es simplemente transferir las cuentas y tenerlas de la misma forma:)
Buenas!

Sé que está hablado y que es más fácil de lo que parece, pero lo cierto es que me sigo haciendo un lío y si me podéis confirmar mi idea os lo agradezco mucho.

- Quiero compartir cuenta con un amigo.
- Hasta ahora no hemos compartido cuenta (ni con nadie).
- Yo mañana recibo la PS5.
- Él va a seguir con PS4 unas semanas, hasta que pueda hacerse con PS5.
- Queremos usar SU cuenta (LUIS) porque tiene meses de Plus comprados.

Creemos que el proceso sería el siguiente:

1. Cuando reciba mi PS5, entro con mi cuenta (ADRICH) para configurarla. La dejo como principal.
2. Hecho esto, meto la cuenta de mi amigo LUIS y también la configuro como principal. En este paso tendría dos principales en mi PS5.
3. Él en PS4 no toca nada, seguirá entrando como principal con su cuenta LUIS.
4. Cuando él se compre su PS5, debe crearse una cuenta nueva (PEPE) y ponerla como principal.
5. Mete su cuenta LUIS y la configura como secundaria/offline.
6. Si compramos un juego a medias a través de la cuenta LUIS, yo debo descargarlo desde esa cuenta, pero para jugar lo hago desde mi cuenta ADRICH.
7. Él accede, para descargar y para jugar desde su cuenta LUIS.

Basicamente, yo tendría dos cuentas, ambas como principal: LUIS Y ADRICH. Descargo desde LUIS y juego desde ADRICH.

Mi amigo en su PS4 no tiene que preocuparse. Tiene una única cuenta LUIS que usa como principal.

Pero en PS5 tendrá dos cuentas: PEPE (principal) y LUIS (secundaria). Descarga y juega desde LUIS.

¿Es así?

Perdón por la explicación Barrio Sesamo style.

Por úlltimo y no menos importante, entiendo que podremos jugar los dos a la vez al mismo juego y online. Por ejemplo, ¿podemos entrar al 2k21 y jugar una partida juntos uno contra el otro?


Muchas gracias!!
Mi pregunta es,
Si tantos amigos tenéis con los que ya habéis compartido.... ¿no será mejor que lo probéis vosotros mismos?
@Lotush
¿Igual porque no tenemos la PS5 ninguno?
A veces con tantas palabrejas como retrocompatibilidad y crossgen uno se lia.
En el caso de pasar de COD de ps4 al de ps5 se ha dicho que hay que pagar 10€, vale. Pero hay juegos como el Sackboy: A big adventure que no hay que pagar nada si compras la version de ps4 y luego lo juegas en ps5, ¿no? ¿En ese caso se podria activar y jugar simultáneamente en ps4 y ps5? ¿una principal en cada consola y luego una secundaria?
Esto es un lio de la hostia. Os explico a ver si me podeis ayudar.
Mi hermano y yo compartimos cuenta en ps4 con el metodo normal por todos conocido.
La cosa es que ahora yo tengo ps5 y el no. Pues bien, los juegos que el compró, me salen con candado.
La pregunta es, tengo que inciar ps5 con SU cuenta y hacerme yo otro usuario a parte? Eso funcionaria?
Gracias
338 respuestas
1, 2, 3, 4, 57