Compartir cuenta

1, 2, 3, 4, 57
Buenas ¿se ha dicho algo sobre si se podrá compartir cuenta como se hace actualmente en ps4?
Yo comparto cuenta con un amigo y me asalta la duda de si seguirá siendo igual
Saludos
Se podrá compartir cuenta entre ps5 / ps4?
qué impacientes... hasta que no esté en venta, nada de nada. Todo serán elucubraciones.
elotro99 escribió:qué impacientes... hasta que no esté en venta, nada de nada. Todo serán elucubraciones.

Mmm en PS4 se comentó antes de la salida no?
Yo espero que el plus sea el mismo, de momento voy a mantener la ps4 para que juegue el peque con sus amigos ...
Yo supongo que seguirá siendo igual que en PS4.
No veo por donde (y mira que le he dado vueltas al tema) podría capar sony el compartir una cuenta sin implantar un always online.
Ahora mismo, compartiendo cuenta, uno si que está obligado a estar online pero la otra cuenta no está en uso y la única forma que se me ocurre es que comprueben de alguna manera que esa cuenta ya está online el otra parte, pero para eso, como he dicho antes, la consola tendría que estar conectada siempre a internet.
Al último que intentó hacer un always online no le salió muy bien y le costó caro, no creo que sony se atreva.
Dark_pruko escribió:Yo supongo que seguirá siendo igual que en PS4.
No veo por donde (y mira que le he dado vueltas al tema) podría capar sony el compartir una cuenta sin implantar un always online.
Ahora mismo, compartiendo cuenta, uno si que está obligado a estar online pero la otra cuenta no está en uso y la única forma que se me ocurre es que comprueben de alguna manera que esa cuenta ya está online el otra parte, pero para eso, como he dicho antes, la consola tendría que estar conectada siempre a internet.
Al último que intentó hacer un always online no le salió muy bien y le costó caro, no creo que sony se atreva.

Mmm
No me entero muy bien... Dices que crees que funcionara como ahora?
Hasta donde se, ahora mismo con una cuenta, puedes jugar en dos consola diferentes, estando las dos conectadas a internet.
Una con la cuenta tuya original, y otra con la cuenta asociada a la compra del juego.

No entiendo muy bien cómo se asocia la posibilidad de jugar con tu cuenta principal, al juego que tiene asociada otra cuenta.

Pero a lo que voy:
Que le impide a Sony bloquear una de estas dos cuentas?
Si, digo que creo que funcionará como ha funcionado toda esta generación, que es como funcionaba ps3. Al principio con 5 cuentas y al final con 2.

Lo que les impide capar esto es que tú tienes que poder acceder a tu contenido desde cualquier lugar. Y como no puedes llevártelo contigo porque es digital, tienes que poder acceder a él a través de internet.
Pero a la vez, no pueden exigirte que estés siempre online porque si no tienes internet, por lo que se, que pasaría? No podrías jugar.

Este sistema es lo más parecido a tener el disco físico pero en formato digital. Guardando las distancias claro.

Si estás en tu casa, cualquiera debería poder jugar no con su cuenta, no?
Pues poniendo la cuenta como principal, así es. Cualquiera en esa consola, puede jugar con su cuenta.

Te vas a casa de un colega y quieres jugar a un juego tuyo? Sin problema, te logueas con tu cuenta y descargas el juego y cuando te vas, borras la cuenta y arreando. Bueno, esto último si los juegos no pesasen 60gb y la descarga fuese rápida...

Por eso digo, que por más vueltas que le doy no encuentro otra forma de caparlo que no sea un online permanente, pero eso tiene como negativo que habría veces que no se podría jugar... que pasaría en una caída del PSN? Millones de consolas sin poder jugar...
además de que es una medida por la que a Microsoft casi la cuelgan.

Edito para contestarte a una cosa en concreto:

Ahora no es necesario que las 2 consolas estén online. Al contrario, solo es obligatorio 1, la cuenta propietaria del juego. La otra no tiene que estar conectada a internet para nada. Ahí está el “truco”.
Ahora entiendo.
Muy bien explicado.


Tal cual así contado, correcto, parece difícil que lo capen..
Gracias
Dark_pruko escribió:Si, digo que creo que funcionará como ha funcionado toda esta generación, que es como funcionaba ps3. Al principio con 5 cuentas y al final con 2.

Lo que les impide capar esto es que tú tienes que poder acceder a tu contenido desde cualquier lugar. Y como no puedes llevártelo contigo porque es digital, tienes que poder acceder a él a través de internet.
Pero a la vez, no pueden exigirte que estés siempre online porque si no tienes internet, por lo que se, que pasaría? No podrías jugar.

Este sistema es lo más parecido a tener el disco físico pero en formato digital. Guardando las distancias claro.

Si estás en tu casa, cualquiera debería poder jugar no?
Pues poniendo la cuenta como principal, así es. Cualquiera en esa consola puede jugar.

Te vas a casa de un colega y quieres jugar a un juego tuyo? Sin problema, te logueas con tu cuenta y descargas el juego y cuando te vas, borras la cuenta y arreando. Bueno, esto último si los juegos no pesasen 60gb y la descarga fuese rápida...

Por eso digo, que por más vueltas que le doy no encuentro otra forma de caparlo que no sea un online permanente pero eso tiene como negativo que habría veces que no se podría jugar... que osaría en una caída del PSN? Millones de consolas son poder jugar...
además de que es una medida por la que a Microsoft casi la cuelgan.

Edito para contestarte a una cosa en concreto:

Ahora no es necesario que las 2 consolas estén online. Al contrario, solo es obligatorio 1, la cuenta propietaria del juego. La otra tiene que estar conectada a internet para nada. Ahí está el “truco”.


la unica manera seria que mediante alguna ''key'' se detectara que se usa en 2 consolas a la vez y impidiera el uso simultaneo, pero muchas plataformas a dia de hoy tienen muy clara la opcion de usarlo en mas de 1 dispositivo a la vez.
@wikipi27 sería posible. O haciendo barridos cada x tiempo como hacen actualmente. Que si compras una cuenta vía eBay o similares al tiempo te quedas sin ella. Bien porque hacen barrido y necesitas volver a conectarte para actualizar licencias de juegos o bien porque cambian algún término de servicio que tienes que aceptar si o si para poder estar online.

El caso es que para compartir cuenta tienes que poder tener acceso en cualquier momento por lo que pueda pasar.
Por eso yo no suelo comprar cuentas. Siempre comparto con conocidos.

Igualmente, no creo que no a sony ni a nadie le interese capar esto. Al final, esto atrae clientes. Lo mismo que Netflix permite hasta 4 cuentas cada uno en su casa. Muchísima gente lo paga porque es entre 4. Si caparan eso, el número de cliente se reduciría drásticamente. Por eso, en vez de capar la opción, suben el precio. Lo que ha hecho sony está gen con el precio de Psn Plus y acaba de hacer con los juegos, por ejemplo.
Dark_pruko escribió:@wikipi27 sería posible. O haciendo barridos cada x tiempo como hacen actualmente. Que si compras una cuenta vía eBay o similares al tiempo te quedas sin ella. Bien porque hacen barrido y necesitas volver a conectarte para actualizar licencias de juegos o bien porque cambian algún término de servicio que tienes que aceptar si o si para poder estar online.

El caso es que para compartir cuenta tienes que poder tener acceso en cualquier momento por lo que pueda pasar.
Por eso yo no suelo comprar cuentas. Siempre comparto con conocidos.

Igualmente, no creo que no a sony ni a nadie le interese capar esto. Al final, esto atrae clientes. Lo mismo que Netflix permite hasta 4 cuentas cada uno en su casa. Muchísima gente lo paga porque es entre 4. Si caparan eso, el número de cliente se reduciría drásticamente. Por eso, en vez de capar la opción, suben el precio. Lo que ha hecho sony está gen con el precio de Psn Plus y acaba de hacer con los juegos, por ejemplo.


opino igual, esta gen ha sido todo en ese plan, con cuentas o compartiendo con conocidos, de otra forma dudo bastante haber jugado a la mitad de juegos que he jugado
Yo solo pienso que si hubiesen querido/podido acabar con esto, se habría acabado desde el primer día prácticamente. Ya era así en ps3, no les pillo de nuevas.
No creo que se atrevan con ps5 teniendo Microsoft su gamepass, que por una cantidad bastante menor de lo que vale un juego compartido al mes tienes vicio para no acabártelo y sin tener que ponerte de acuerdo con nadie.
Dark_pruko escribió:
Igualmente, no creo que no a sony ni a nadie le interese capar esto. Al final, esto atrae clientes. Lo mismo que Netflix permite hasta 4 cuentas cada uno en su casa. Muchísima gente lo paga porque es entre 4. Si caparan eso, el número de cliente se reduciría drásticamente. Por eso, en vez de capar la opción, suben el precio. Lo que ha hecho sony está gen con el precio de Psn Plus y acaba de hacer con los juegos, por ejemplo.


Las compañías no son tontas y saben perfectamente el tema de compartir cuentas y que hay gente que vende cuentas y tal.. pero efectivamente les interesa porque así a la larga van a ganar más dinero que si lo capasen totalmente, es como otro servicios como bien has dicho como Netflix..

De haberlo capado lo hubieran hecho en PS4 que si no me falla la memoria al principio se podía hasta 3 consolas y luego caparon a 2.
[Barcha] escribió:
Dark_pruko escribió:
Igualmente, no creo que no a sony ni a nadie le interese capar esto. Al final, esto atrae clientes. Lo mismo que Netflix permite hasta 4 cuentas cada uno en su casa. Muchísima gente lo paga porque es entre 4. Si caparan eso, el número de cliente se reduciría drásticamente. Por eso, en vez de capar la opción, suben el precio. Lo que ha hecho sony está gen con el precio de Psn Plus y acaba de hacer con los juegos, por ejemplo.


Las compañías no son tontas y saben perfectamente el tema de compartir cuentas y que hay gente que vende cuentas y tal.. pero efectivamente les interesa porque así a la larga van a ganar más dinero que si lo capasen totalmente, es como otro servicios como bien has dicho como Netflix..

De haberlo capado lo hubieran hecho en PS4 que si no me falla la memoria al principio se podía hasta 3 consolas y luego caparon a 2.


Exacto eran 2 principales , 1 secundaria y 1 offline pero luego lo dejaron a en 1 principal , 1 secundaria y 1 offline.

Ellos son consciente de que hay ventas , es más , hay muchos inutiles que ponen : Vendo principal XXXX #sony #thelastofus2 y piensan que ninguna compañía ve eso?

Pues no habrán subido los números en juegos random por esto mismo... yo mismo he probado juegos por 20 euros que ni me llamaban la atención.. dudo que lo quiten.

Lo que nos faltaba a los padres ya... tener que comprar 2 veces el mismo juego para mi hijo y para mi xD
Yo le he estado dando vueltas a esto y tengo mas o menos claro que va a haber una única consola secundaria a la vez, sea ps4 o ps5 luego con la consola principal ciertamente no lo tengo claro, por un lado lo logico es que puedas tener una ps4 y una ps5, mucha gente se llevara la 4 a la aldea así que no tendría sentido obligarte a estar siempre online, pero claro para los intergeneracionales fomenta mucho el compartir

Yo me figuro que se podrá tener ambas es lo justo para los usuarios que conserven las dos consolas que deberian ser la prioridad absoluta, ademas para el inicio de la generación no creo que vean con malos ojos las conjuntas, recordemos que en ps4 el chollo lo caparon el segundo año
Imaginemos y esperemos que como dice el compañero de arriba, puedas tener una principal de PS4 y una de PS5, porque sino los que se lleven la PS4 a un sitio sin Internet no pueden jugar a nada digital.
Supongo que será como en el cambio de ps3 a ps4.
Podías tener tu cuenta activada en 1 ps3, 1 ps4 y una psvita.
Todo lo que no sea eso es quitarte la posibilidad de jugar a algo que es tuyo.
Y por eso mismo cobra mayor importancia que las cuentas compartidas sean con conocidos y que se pueda tener acceso a la cuenta. Porque seguro que habrá problema de licencias y habrá que iniciar sesión en algún momento.
Este tema a mi es el que me frena a día de hoy el pasarme a PS5 ya que está relacionado con la retrocompatibilidad. No hay apenas info y es lo que mosquea....

Saludos
Estoy igual, ahora mismo comparto cuenta en la one x y de cara a la próxima gen me quería pillar una ps5 digital y compartir cuenta con el que lo hago ahora mismo. Hay cosas que todavía no se han contado y me gustaría saberlas, detalles como si se podrán comprar los juegos de ps4 digitales desde la store de la 5, compartir cuenta etc.
Ayer se comentó en el hilo de ps5 pero lo comento también aquí.

Insomniac publicó ayer un tweet explicando los tipos de versiones de Spiderman miles morales.
En concreto este:

https://twitter.com/insomniacgames/stat ... 69120?s=21

Ese tweet lleva enlaces que van a la ficha del juego en la web de playstation:

https://www.playstation.com/en-us/games ... s-morales/

Abajo de todo pone la sigue te frase:

You can download and play this content on the main PS5 console associated with your account (through the “Console Sharing and Offline Play” setting) and on any other PS5 consoles when you login with your same account.


Traducción:

Puede descargar y reproducir este contenido en la consola PS5 principal asociada a su cuenta (a través de la configuración “Compartición de consola y reproducción fuera de línea”) y en cualquier otra consola PS5 cuando inicie sesión con su misma cuenta.

Vamos, que no cambia nada con respecto a ps4.
Lo de compartición de consola viene a ser que cualquier usuario de la consola puede jugar a los juegos de la cuenta principal y fuera de línea es que no necesitas estar conectado a internet para jugar a los juegos de la cuenta principal.

Todo esto está en la web de playstation. Así que yo daria por confirmado que se pueden compartir cuentas.
Dark_pruko escribió:Ayer se comentó en el hilo de ps5 pero lo comento también aquí.

Insomniac publicó ayer un tweet explicando los tipos de versiones de Spiderman miles morales.
En concreto este:

https://twitter.com/insomniacgames/stat ... 69120?s=21

Ese tweet lleva enlaces que van a la ficha del juego en la web de playstation:

https://www.playstation.com/en-us/games ... s-morales/

Abajo de todo pone la sigue te frase:

You can download and play this content on the main PS5 console associated with your account (through the “Console Sharing and Offline Play” setting) and on any other PS5 consoles when you login with your same account.


Traducción:

Puede descargar y reproducir este contenido en la consola PS5 principal asociada a su cuenta (a través de la configuración “Compartición de consola y reproducción fuera de línea”) y en cualquier otra consola PS5 cuando inicie sesión con su misma cuenta.

Vamos, que no cambia nada con respecto a ps4.
Lo de compartición de consola viene a ser que cualquier usuario de la consola puede jugar a los juegos de la cuenta principal y fuera de línea es que no necesitas estar conectado a internet para jugar a los juegos de la cuenta principal.

Todo esto está en la web de playstation. Así que yo daria por confirmado que se pueden compartir cuentas.


Gracias por la info. La siguente duda es si se podrán "cruzar" por ejemplo si tengo dos consolas una PS4 y una PS5 que funcionen en las dos el mismo juego.

Saludos
Tengo esa misma duda. Tengo 2 PS4 si compro el fifa21 x ejemplo tengo la duda si se podrá jugar en las 2 PS4 y en la ps5 a la vez.
Algarrobo37 escribió:Tengo esa misma duda. Tengo 2 PS4 si compro el fifa21 x ejemplo tengo la duda si se podrá jugar en las 2 PS4 y en la ps5 a la vez.

A ver,eso no se puede ahora ni siquiera(+ de 2 ps4).
Otra cosa seria 1 ps4 y 1 ps5
Jasopede escribió:
Algarrobo37 escribió:Tengo esa misma duda. Tengo 2 PS4 si compro el fifa21 x ejemplo tengo la duda si se podrá jugar en las 2 PS4 y en la ps5 a la vez.

A ver,eso no se puede ahora ni siquiera(+ de 2 ps4).
Otra cosa seria 1 ps4 y 1 ps5


Entiendo que se refiere a 2 ps4 pero una como principal y otra como secundaria. El cambio de ps3 a ps4 hizo que se pueda tener una principal y una secundaria en cada generación de consola, con la ps5 todavía no se sabe. Pero se va a seguir pudiendo compartir cuenta en ps5 como ha demostrado demons souls y la lógica.
En el anterior cambio de generación se podía tener tu cuenta configurada como principal en 1 ps3, 1 ps4 y 1 psvita.

Lo que, creo, no se podía era estar la misma cuenta en 2 consolas simultáneamente, pero esto lo desconozco. En 2 ps4 a la vez ya sabemos que lo pero al ser sistemas diferentes... yo pienso que no se podrá.

Yo supongo que se podrá en 1 ps4 y en 1 ps5.
No todos los que pillen ps5 se van a deshacer de ps4, como es mi caso. Yo me la quedo para jugar con mi mujer al borderlands 3, pero cada uno en una pantalla. Yo en ps5 y ella en ps4.
Que aun no se sepa ni esto de compartir cuenta es de traca, pero vamos que sale la consola y hasta que alguien no lo pruebe no sabremos si funciona o no como en ps4.
LMDS escribió:
Jasopede escribió:
Algarrobo37 escribió:Tengo esa misma duda. Tengo 2 PS4 si compro el fifa21 x ejemplo tengo la duda si se podrá jugar en las 2 PS4 y en la ps5 a la vez.

A ver,eso no se puede ahora ni siquiera(+ de 2 ps4).
Otra cosa seria 1 ps4 y 1 ps5


Entiendo que se refiere a 2 ps4 pero una como principal y otra como secundaria. El cambio de ps3 a ps4 hizo que se pueda tener una principal y una secundaria en cada generación de consola, con la ps5 todavía no se sabe. Pero se va a seguir pudiendo compartir cuenta en ps5 como ha demostrado demons souls y la lógica.

Si dos PS4 que usarán mis hijos y yo la ps5. Pues eso no se si funcionará el FIFA 21 digital en las 3 consolas. A la vez ya se veran
La verdad es que para los que tenemos intención de quedarnos con la PS4 sería una guarrada que contasen las PS4 en el mismo cómputo de cuentas que las PS5; lo justo sería diferenciarlas, porque si no, de poco me va a servir la retrocompatibilidad en la PS5, pues somos dos compartiendo la PS4 actualmente, y cuando compre la PS5 mi intención es tener mi PS4 en otra habitación para usarla cuando tuviera la tele ocupada o que la usarán mis hijas y me dejaran el salón libre a mí (como debe ser, por ser el cabeza de familia) [fumando] [fumando] [fumando].

Aunque por otra parte ¿cómo exactamente caparían eso? me refiero a las cuentas, porque podría darse el caso de que yo, que tengo dos cuentas disponibles en PS4, las dejara para ambas PS4, y al comprar la PS5 siguiera usando la misma cuenta para el Plus y los juegos comprados a medias con mi cuñado (que es con quien comparto cuenta) pero solo las usáramos para juegos PS5 sin bajar siquiera ninguno de los que tenemos de PS4; entonces ¿me negarían la posibilidad de jugar a mis juegos PS4 en las consolas PS4, cuando no voy a hacer uso de ellos en PS5?
Eso no sería ni justo, y sinceramente no creo que se quisieran meter en ese follón con el consumidor; por lo que entiendo, que salvo que el capado lo hicieran sobre el juego, es decir, que solo se pueda instalar en dos consolas cada juego de nuestra librería, en lugar de ser una cuenta en dos consolas, no veo que puedan caparnos el poder usar los juegos de PS4 en cuatro consolas (dos PS4 y dos PS5); espero no estar equivocado, pero bueno si no es así pues dejaré los de PS4 digitales para la PS4, y tendré que usar solo los físicos que tengo en la PS5; cosa que me decantaría, por cierto, a comprar la versión con lector, obviamente.

Ale, a seguir esperando a que empiecen a soltar prenda sobre este asunto, o a que salga ya a la venta y lo confirmen los que la compréis de salida. :p :p :p
Esperemos que siga igual sí, porque sino adiós PS5, es lo único que me retiene en Sony.
Kutaragi escribió:Esperemos que siga igual sí, porque sino adiós PS5, es lo único que me retiene en Sony.


Lo de compartir cuenta seguirá más o menos igual; en lo referente a los juegos compartidos de PS5 seguirá igual; pero me da que los de PS4 solo se van a compartir en dos consolas a la vez, aunque sean de distinta generación, porque por ejemplo entrando en la biblioteca de juegos desde el pc, en juegos comprados, si le das a la pestaña descargar te sale un pequeño desplegable, que de momento solo despliega PS4, para que en un futuro muestre PS4 o PS5, con lo cual podrías enviar ese juego de PS4 a tu PS4 o PS5, y la verdad, desconfío de que me deje enviar ese mismo juego a dos PS4 y dos PS5...

Pero ojalá me equivoque, aunque al menos en lo que se refiere a PS5 va a seguir el mismo método, todo sería usar las PS4 solo con juegos en físico, o hacerme otra cuenta para los cuatro juegos que realmente le interesen a mi hija, que en mi caso, es la que va a heredar la consola...XD
pemagiar escribió:
Kutaragi escribió:Esperemos que siga igual sí, porque sino adiós PS5, es lo único que me retiene en Sony.


Lo de compartir cuenta seguirá más o menos igual; en lo referente a los juegos compartidos de PS5 seguirá igual; pero me da que los de PS4 solo se van a compartir en dos consolas a la vez, aunque sean de distinta generación, porque por ejemplo entrando en la biblioteca de juegos desde el pc, en juegos comprados, si le das a la pestaña descargar te sale un pequeño desplegable, que de momento solo despliega PS4, para que en un futuro muestre PS4 o PS5, con lo cual podrías enviar ese juego de PS4 a tu PS4 o PS5, y la verdad, desconfío de que me deje enviar ese mismo juego a dos PS4 y dos PS5...

Pero ojalá me equivoque, aunque al menos en lo que se refiere a PS5 va a seguir el mismo método, todo sería usar las PS4 solo con juegos en físico, o hacerme otra cuenta para los cuatro juegos que realmente le interesen a mi hija, que en mi caso, es la que va a heredar la consola...XD


Toda la razon shur, habrá que esperar a ver!
Yo la duda que tengo es:

Comparto cuenta con un colega, nos hemos comprado el FIFA 21, yo me voy a comprar la play 5 y el de queda en la 4 podremos seguir usando el FIFA cada uno en su play aunque sea de diferente generación ?
jou12 escribió:Yo la duda que tengo es:

Comparto cuenta con un colega, nos hemos comprado el FIFA 21, yo me voy a comprar la play 5 y el de queda en la 4 podremos seguir usando el FIFA cada uno en su play aunque sea de diferente generación ?


Sí, pero cuando actualices el juego a la versión de ps5 no podrás jugar contra él.
LMDS escribió:
jou12 escribió:Yo la duda que tengo es:

Comparto cuenta con un colega, nos hemos comprado el FIFA 21, yo me voy a comprar la play 5 y el de queda en la 4 podremos seguir usando el FIFA cada uno en su play aunque sea de diferente generación ?


Sí, pero cuando actualices el juego a la versión de ps5 no podrás jugar contra él.


Bueno eso realmente me da igual jajaja , lo único es que si yo actualizo el juego a ps5 el podrá seguir utilizandolo en la PS4 no ?
jou12 escribió:
LMDS escribió:
jou12 escribió:Yo la duda que tengo es:

Comparto cuenta con un colega, nos hemos comprado el FIFA 21, yo me voy a comprar la play 5 y el de queda en la 4 podremos seguir usando el FIFA cada uno en su play aunque sea de diferente generación ?


Sí, pero cuando actualices el juego a la versión de ps5 no podrás jugar contra él.


Bueno eso realmente me da igual jajaja , lo único es que si yo actualizo el juego a ps5 el podrá seguir utilizandolo en la PS4 no ?

Se supone que si,pero hasta que no salga la consola,no lo sabremos al 100%
Parece que ya se empiezan a ver datos sobres las cuentas.
¿Creéis que al poner nuestro perfil en la ps5 se desactivará nuestra vieja ps4 como nuestra consola principal? O podremos seguir usandola como hasta ahora?

gizajoa escribió:Parece que ya se empiezan a ver datos sobres las cuentas.
¿Creéis que al poner nuestro perfil en la ps5 se desactivará nuestra vieja ps4 como nuestra consola principal? O podremos seguir usandola como hasta ahora?



Seguramente como hasta ahora, en PS3 no se vio afectado con PS4, no creo que se vea afectado en PS5
Me quedo por aqui, que si se mantiene el formato me interesa hacer alguna conjunta que otra
256k escribió:
gizajoa escribió:Parece que ya se empiezan a ver datos sobres las cuentas.
¿Creéis que al poner nuestro perfil en la ps5 se desactivará nuestra vieja ps4 como nuestra consola principal? O podremos seguir usandola como hasta ahora?



Seguramente como hasta ahora, en PS3 no se vio afectado con PS4, no creo que se vea afectado en PS5

El caso es que los juegos de PS3 no iban en la 4, creo que esto lo cambia todo...
@gizajoa

Cierto, son situaciones distintas; en dos PS5 no creo que cambie, que seguirá igual, pero el tema entre generaciones es otro cantar; queda saber como afectará a una PS4 el que descargues el juego en una PS5, si afectará el número máximo de descarga del juego en total de dos descargas, o dos descargas por generación. Lo ideal es que fuera lo segundo para los que nos quedamos la PS4 como segunda consola.
Pero me da que no lo vamos a saber hasta que algún usuario que la compre de salida, comparta la cuenta con otra PS5, y se quede con al menos una PS4 nos vaya dando información de qué le deja hacer; o igual la misma Sony nos lo aclara; solo espero que no sea el mismo sistema que con EA, que caducaban las licencias y tenías que andar entrando cada x tiempo para validar varios juegos según iban candándolos...
@pemagiar a ver que te parece esto, tenemos juegos compartidos entre 3 consolas?, me voy a dormir sin leer la noticia

https://screenrant.com/ps5-ps4-players- ... aign=SR-TW
gizajoa escribió:@pemagiar a ver que te parece esto, tenemos juegos compartidos entre 3 consolas?, me voy a dormir sin leer la noticia

https://screenrant.com/ps5-ps4-players- ... aign=SR-TW


Mi inglés es básico, pero entiendo que sí al mismo tiempo, en dos PS5 y una PS4, de ser así entonces me vendría de lujo, gracias por el aviso, aunque a ver si alguien que controle de inglés lo concrete.
Gracias.
pemagiar escribió:
gizajoa escribió:@pemagiar a ver que te parece esto, tenemos juegos compartidos entre 3 consolas?, me voy a dormir sin leer la noticia

https://screenrant.com/ps5-ps4-players- ... aign=SR-TW


Mi inglés es básico, pero entiendo que sí al mismo tiempo, en dos PS5 y una PS4, de ser así entonces me vendría de lujo, gracias por el aviso, aunque a ver si alguien que controle de inglés lo concrete.
Gracias.


La noticia en concreto dice lo contrario 1 PS5 Y 2PS4
Pero tampoco niega que se pueda hacer en ps5, simplemente que hay que esperar a que salga la consola porque no tienen la manera de comprobarlo.
Esto seguirá como hasta ahora, al igual que ps3-ps4.

Al ser sistemas diferentes, tu cuenta podrá estar activada como principal en una ps4 y en una ps5 al mismo tiempo, y las cuentas secundarias podrán estar jugando en ps4 y ps5 al mismo tiempo sin expulsarle del usuario ya que son sistemas diferentes.
Es obvio que podrás tener la cuenta como principal tanto en PS4 como en PS5, yo no entiendo cómo alguien lo pone siquiera en duda.
Mendy14 escribió:Esto seguirá como hasta ahora, al igual que ps3-ps4.

Al ser sistemas diferentes, tu cuenta podrá estar activada como principal en una ps4 y en una ps5 al mismo tiempo, y las cuentas secundarias podrán estar jugando en ps4 y ps5 al mismo tiempo sin expulsarle del usuario ya que son sistemas diferentes.


Precisamente no es igual en PS3 y en PS4; en PS3 tienes tus juegos en dos consolas si preocuparte de primarias, de si tienes conexión a intertet... el sistema lo cambiaron en PS4 y gracias a ello yo tuve que perder todos los juegos acumulados del Plus en PS3 y cambiar de cuenta primaria en PS4 para poder seguir compartiendo el Plus y los juegos de PS4; en PS4 si compartes cuenta uno de los dos se tiene que joder y jugar solo con su usuario, así que si tiene hermanos, hijos, pareja en casa no puede jugar si no es con ese usuario, y eso en PS3 no pasaba, así que de igual nada de nada.
___________________

@Razielrice ah vale, gracias; entonces de ser así tendré que valorar como hacemos el día que la compremos la persona con la que comparto cuenta y yo; casi mejor nos esperaremos a estar seguros de como es el tema, sobre todo él que tenía pensado deshacerse de la PS4 cuando comprase la PS5, y lo mismo en ese caso nos conviene que se la quede para jugar en PS4, pues es él que tiene la cuenta con la que compramos los juegos y el Plus como secundaria; y ya solo hablando de juegos de PS4, pues en PS5 entiendo que siguen el mismo sistema, dejando al menos en una de las consolas, la que tenga la cuenta compartida como primaria, utilizar el juego a otros usuarios.

De todas formas mi intención es pillarla con lector, así que a lo malo puedo utilizar los que tengo en disco, que de hecho son los que estoy comprando últimamente, tanto nuevos como de segunda mano, y en PS5 haré lo propio probablemente con más de uno.
Para el que necesite confirmación oficial ya rula esta captura pro le internet

Imagen


En un poco lió porque cambia a nomenclatura, pero vamos si se puede tener una PS4 y una PS5 principal (y supuesta mente una offline) a la vez

Lo que no deja claro es si puede haber una PS4 y una PS5 secundaria conectadas a la vez, pero eso si que es de suponer que no se va a poder
338 respuestas
1, 2, 3, 4, 57