[Comparativa] Metal Gear Solid V The Phantom Pain (PS4/PS3/Xbox One/Xbox 360/PC)

13, 4, 5, 6, 7
litos001 escribió:Pues que queréis que os diga pero a mi la versión más realista de esas imágenes me parece la de XONE. La de PC parece un muñeco de cera no me jodas. Las caras humanas y las de los soldados no van por la vida con 3 kg de maquillaje en la cada como parece en PC y ps4.


¿Vamos que si jugaras en PC como yo desactivirias efecto y pondrias la resolución a 900p porque según tú ve mejor no?, curioso

Yo lo estoy jugando todo en ultra y no veo desactivando efectos ni bajando la resolución, técnicamente la versión de PS4 se parece más a la de PC.

De todas formas la mayor diferencia entre PC y consolas no se ve ahí, es en las fuentes de luz que hacen que por la noche haya una diferencia enorme, yo mismo lo he comprobado en Ground Zeroes.

Un Saludo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
naxeras escribió:
litos001 escribió:Pues que queréis que os diga pero a mi la versión más realista de esas imágenes me parece la de XONE. La de PC parece un muñeco de cera no me jodas. Las caras humanas y las de los soldados no van por la vida con 3 kg de maquillaje en la cada como parece en PC y ps4.


¿Vamos que si jugaras en PC como yo desactivirias efecto y pondrias la resolución a 900p porque según tú ve mejor no?, curioso

Yo lo estoy jugando todo en ultra y no veo desactivando efectos ni bajando la resolución, técnicamente la versión de PS4 se parece más a la de PC.

De todas formas la mayor diferencia entre PC y consolas no se ve ahí, es en las fuentes de luz que hacen que por la noche haya una diferencia enorme, yo mismo lo he comprobado en Ground Zeroes.

Un Saludo.

Supongo que el pondria el juego a 1080p sin ese SSS

Yo me quedo con el PC, pero como el mio no lo mueve mejor en XBO. SI me regalais el juego os lo agradecera ;)
Gamerlol escribió:El tema del software no lo meto porque hoy en día en digital con el tema de compartir cuentas, bazares, etc, la diferencia de precios es mínima.

Sin ir más lejos, el MGSV en One comprado en HK me costó 38€, siendo compartido 19€.

Luego también existen ya multitud de ofertas semanales, mensuales, temporales, etc.

Y a tu PC le faltan piezas de hardware, pero vamos, fácilmente aún con el ejemplo que has puesto te vas fácil a los 600€ sólo en hardware, y no incluyamos un mando oficial, que son otros mínimo 30€ (salvo que compres chinorris).

Aún así estamos hablando foreros que nos buscamos la vida, miramos en webs, comparamos tanto hardware como software, etc. El usuario medio no se toma tanta molestia, ergo siempre es todo más caro, salvo el software, que poco debes buscarte la vida para encontrar un precio medio decente en PC.

No sé, objetivamente sigo pensando que jamás un PC será tan cómodo y barato (a la larga) como una videoconsola.

Por supuesto podemos enfocar el debate a nosotros mismos, pero bien sabemos que no somos la norma, ni de lejos.


Sin ánimo de continuar con este intercambio de opiniones, digo que no faltan piezas, ¿un hdd mecánico? ok súmaselo, ¿quieres un mando? Súmaselo también y aún así sale mejor porque lo que tu comentas como descarga digital a bajo precio en PS4 no lo es. Realmente es compartir una cuenta como primaria o secundaria. Eso no es tener el juego, es alquilarlo hasta que lo borres.

Y si alguien va a decir que es lo mismo que comprarlo que se lo ahorre, cuando venda la consola no venderá esos juegos. Si nos ponemos a comparar juegos compartidos con cuentas de PS4 también te digo que en PC te pueden salir gratis y no quiero hacer apología al pirateo.

Que cada cual piense lo que quiera, en tu caso no es cómodo, en el mío juego con el htpc tambien en el salón tirado en el sofá con el mando de la Xbox 360 e insisto que también tengo la ps4, pero salvo por los exclusivos, creo que renta mucho más un PC.
La de consola mejor con creces. A ver, basta ver el video que han puesto. Meterse ahí en mil configuraciones con el FRAPS en mano...venga vamos.
Y eso, sabiendo del tema, pero ese método lo usarán los 4 frikis de los foros y poco más, los usuarios normales no sabrán ni que existe eso del FRAPS. Y ahí regulando punto a punto y jugando para ir viendo el framerate...horrible.
En la consola, metes el juego y 60fps desde el minuto 1, desde la 1ª intro. ¿Cómo configuras eso en PC, si lo 1º que te sale es una cinemática?, que pasa ahora vamos a estar jodiendo la cinemática y su narrativa para ir toqueteando las opciones y mirando las stats del FRAPS hasta tener los 60fps...pues menudo plan de jugar.
eloskuro escribió:Supongo que el pondria el juego a 1080p sin ese SSS

Yo me quedo con el PC, pero como el mio no lo mueve mejor en XBO. SI me regalais el juego os lo agradecera ;)


¿Por curiosidad que PC tienes?

@darksch

Lo primero que eso que dices no hace peor a la versión de PC, y segundo todo lo que dices es completamente opcional.

Si tu quieres jugar y no complicarte en PC puedes usar el goforce experiencie y ya lo tienes a 60fps desde el momento 1 igual que en consola.

¿Que quieres tener el juego optimizado al máximo para tu hardware igual que en consolas?

Ahí si, te toca abrir un medidor de FPS y mirar opciones y framerates y ver lo que más te gusta, por ejemplo como ha dicho @eloskuro.

Un usuario puede quere 1080p y no querer SSS, pues bien la única manera es en PC, ni PS4 ni ONE te lo dan.

De todas formas es muy claro si tu quieres que te lo den todo echo para eso esta la consola, simplemente el PC no es para tí, que no quiere decir en ningún caso que la versión de PC es la peor como dejas ver en tu mensaje.

Un Saludo.
naxeras escribió:Si tu quieres jugar y no complicarte en PC puedes usar el goforce experiencie y ya lo tienes a 60fps desde el momento 1 igual que en consola.

Un juego no lo hace sólo la GPU. Una AMD en el sobremesa y Nvidia en el portátil. Seguimos dependiendo de lo que tenga. Para calificar considero todo, y la accesibilidad y comodidad es una de ellas, que por cierto me tiran más que algún efectillo sin importancia por ahí suelto.
Yabet escribió:
Gamerlol escribió:El tema del software no lo meto porque hoy en día en digital con el tema de compartir cuentas, bazares, etc, la diferencia de precios es mínima.

Sin ir más lejos, el MGSV en One comprado en HK me costó 38€, siendo compartido 19€.

Luego también existen ya multitud de ofertas semanales, mensuales, temporales, etc.

Y a tu PC le faltan piezas de hardware, pero vamos, fácilmente aún con el ejemplo que has puesto te vas fácil a los 600€ sólo en hardware, y no incluyamos un mando oficial, que son otros mínimo 30€ (salvo que compres chinorris).

Aún así estamos hablando foreros que nos buscamos la vida, miramos en webs, comparamos tanto hardware como software, etc. El usuario medio no se toma tanta molestia, ergo siempre es todo más caro, salvo el software, que poco debes buscarte la vida para encontrar un precio medio decente en PC.

No sé, objetivamente sigo pensando que jamás un PC será tan cómodo y barato (a la larga) como una videoconsola.

Por supuesto podemos enfocar el debate a nosotros mismos, pero bien sabemos que no somos la norma, ni de lejos.


Sin ánimo de continuar con este intercambio de opiniones, digo que no faltan piezas, ¿un hdd mecánico? ok súmaselo, ¿quieres un mando? Súmaselo también y aún así sale mejor porque lo que tu comentas como descarga digital a bajo precio en PS4 no lo es. Realmente es compartir una cuenta como primaria o secundaria. Eso no es tener el juego, es alquilarlo hasta que lo borres.

Y si alguien va a decir que es lo mismo que comprarlo que se lo ahorre, cuando venda la consola no venderá esos juegos. Si nos ponemos a comparar juegos compartidos con cuentas de PS4 también te digo que en PC te pueden salir gratis y no quiero hacer apología al pirateo.

Que cada cual piense lo que quiera, en tu caso no es cómodo, en el mío juego con el htpc tambien en el salón tirado en el sofá con el mando de la Xbox 360 e insisto que también tengo la ps4, pero salvo por los exclusivos, creo que renta mucho más un PC.


Que si, lo que tu digas, pero a mi me ha salido en HK por 18€ pagado a medias con mi hermano...
Tenemos 2 Xbox One en casa y cuentas compartidas y compramos digital casi todo en Stores extranjeras y nunca pagamos mas de 20 euros por una novedad. Pero que si, que seguimos con que los juegos valen en consolas 70.

Despues se quejais de los pesados que dicen que para jugar en ultra necesitas un PC de la nasa, pues no seáis igual de cansinos con el precio de los juegos, porque ya el que paga 70€ por un juego es porque quiere. Ademas dices que el juego es alquilado hasta que lo borre?? Eso es como si me dices que mi Xbox es alquilada hasta que la venda.... no tiene sentido. [qmparto], el juego va a ser mio hasta que pase lo siguiente de forma consecutiva. 1º Microsoft y sus servidores de Xbox desaparezcan, 2º Se me quemen mis dos discos duros al mismo tiempo. (El Interno y el externo de 2 teras que tengo, con copias de los juegos para pasarlos de una Xbox a otra.) Así que dudo mucho que pierda mis juegos.

Los que dicen que el PC es igual de cómodo que una consola.... si y yo me lo creo. No hace falta mas que entrar en el Hilo oficial del juego (o de cualquier juego de lanzamiento) de PC y ver que mas de la mitad de comentarios hablan de configuraciones y errores en sus respectivos PC... después entras en el de PS4 y todo el mundo habla del juego (excepto los trolls que vienen a joder)
darksch escribió:Un juego no lo hace sólo la GPU. Una AMD en el sobremesa y Nvidia en el portátil. Seguimos dependiendo de lo que tenga. Para calificar considero todo, y la accesibilidad y comodidad es una de ellas, que por cierto me tiran más que algún efectillo sin importancia por ahí suelto.


No entiendo que queires decir, tu has dicho que para jugar a 60fps con pc que cumpla los requerimientos tienes que andar con el fraps y yo te digo que lo haces con un click del gofrce experiencie.

Si lo quieres optimizar a tu gusto perfecto entonces ya si (en consola tampoco puedes), pero repito eso no hace peor la versión de PC, en tal caso hace menos cómoda la plataforma y en eso ya te he dicho que puede ser dependiendo de cada uno.

En cuanto a la comparativa entre las 2 consolas, a parte del SSS hay otros efectos en ONE que también pierden calidad:

Imagen

Esto en concreto lo he visto muy acusado en la versión de XBOX360 que se nota perfectamente en movimiento, supongo que en ONE no será tan molesto.

Un Saludo.
Sip ese efecto en one queda muy feo. En movimiento no se como se vera pero porque puesto a señalar tambien es verdad que la cara de snake en ps4 esta mucho mas borrosa que la de one


Claro esta todo eso sin una imagen estatica ni nos damos cuenta
Gamerlol escribió:
Yabet escribió:Falso. Mi PC con un i5 2500k @4.5Ghz 8GB RAM está hecho una máquina desde el primer día. Si sumamos que vendí las gráficas en el 2012 y adquirí dos GTX670 en SLI por una suma de 400€ en total las dos (aporté el dinero que me dieron por las otras) y a día de hoy tengo una GTX970 a 0€ (voy cambiando de hardware y vendiendo) creo que te equivocas.

Me gasto lo mínimo en PC, el The Witcher III por menos de 30.- el Batman Arkham Knight (a la espera de que solucionen la cagada de los fps) por 16.- y así puedo seguir con infinidad de títulos... También tengo la PS4 y en 8 meses ya me he fundido más pasta que comprándome otro PC.

Nunca juego en "Low" siempre en "ULTRA" y con todo al tope, además me gusta hacer uso de los 144hz de mi monitor, con lo cual menos de 60fps me cabrean y salvo excepciones juego estables a 60 con mi configuración actual.


Me encanta cuando hablamos de PC y la gente sólo cuenta el importe de las gráficas, como si la placa base y el procesador (amén del resto del hardware) vinieran incluidos.

En tu caso te has gastado 400€ porque sólo has cambiado eso, pero los que juegan únicamente en consolas deben montarse un PC entero.

Aún así, que tu hoy te hayas gastado 400€ (yo por ejemplo no he cambiado mi PC todavía y puedo jugar perfectamente en Ultra), no quiere decir que no debamos cambiarlo de aquí al final de la generación.

Y aún así, como he dicho antes, te sale un juego con la optimización del Batman y uno se coge un cabreo de cuidado (yo al final lo he recomprado en One y me lo he pasado ahí a la espera del parche de PC y de que me regalen los DLC como dijeron).

Lo mejor es lo de: "dos GTX670 en SLI por una suma de 400€ en total las dos (aporté el dinero que me dieron por las otras)". Nos ha jodido, por esa regla de tres la PS4 no cuesta 400€, sino 180€, que es lo que costaba en Game con el plan renove dando tu PS3.
naxeras escribió:
litos001 escribió:Pues que queréis que os diga pero a mi la versión más realista de esas imágenes me parece la de XONE. La de PC parece un muñeco de cera no me jodas. Las caras humanas y las de los soldados no van por la vida con 3 kg de maquillaje en la cada como parece en PC y ps4.


¿Vamos que si jugaras en PC como yo desactivirias efecto y pondrias la resolución a 900p porque según tú ve mejor no?, curioso

Yo lo estoy jugando todo en ultra y no veo desactivando efectos ni bajando la resolución, técnicamente la versión de PS4 se parece más a la de PC.

De todas formas la mayor diferencia entre PC y consolas no se ve ahí, es en las fuentes de luz que hacen que por la noche haya una diferencia enorme, yo mismo lo he comprobado en Ground Zeroes.

Un Saludo.



que tendrá que ver la velocidad con el tocino. Yo digo como veo mejor esa cara, a mi me parece más realista la versión de Xbox, No he hablado en ningún momento que el conjunto o el juego se vea mejor en one. no confundamos. Y sí, a mi ese efecto me parece una mierda, como he dicho antes es un efecto que parece que estuviera maquillando a los personajes así que sí, si pudiera lo desactivaría.
Grinch escribió:Sip ese efecto en one queda muy feo. En movimiento no se como se vera pero porque puesto a señalar tambien es verdad que la cara de snake en ps4 esta mucho mas borrosa que la de one

Claro esta todo eso sin una imagen estatica ni nos damos cuenta

En movimiento no se ve, de hecho vi la secuencia a sabiendas de eso y ni lo noté.

@naxeras me refiero a que puedes tener una Nvidia y usar el experience ese, pero eso no te garantiza nada porque un juego lo hace más que la GPU. Tu PC puede ser muy distinto, tanto en CPU, como en canales de memoria, el tipo de VRAM que tengas (que eso lo decide el fabricante no el chipset que lleve montado), etc.etc. Y ya si tienes una AMD poco experience vas a usar. Seguimos dependiendo de lo que tengamos.
Grinch escribió:Sip ese efecto en one queda muy feo. En movimiento no se como se vera pero porque puesto a señalar tambien es verdad que la cara de snake en ps4 esta mucho mas borrosa que la de one


Claro esta todo eso sin una imagen estatica ni nos damos cuenta


Me pregunto lo mismo que tú, si en movimiento se nota lo de la captura que he puesto..., en 360 se nota una burrada, si alguno tiene el juego en ONE que lo diga.

En cuanto a las caras en Ground Zeroes la version de ONE tiene ese efecto activo, lo han desactivado en ONE supongo que por rendimiento al pasar a 900p (tal vez lo habiliten con un parche y arreglen de paso el blur).

@darksch

No entiendo que quieres decir la verdad, tu has dicho que en consola metes el juego y tienes tus 60fps y yo te digo que si tienes un PC que cumple los requisitos, metes el juego das el click al gforce experience y tienes los 60fps.

Si quieres afinar entonces ya si, por ejemplo si haces overclock tal vez puedas sacar mas rendimiento y puedas meter alguna cosa más potente que como te recomiendo el experiencie.

En cuanto a AMD no se si lo tiene o no, (creo que si), pero vamos que si quieres jugar en PC y queires comodidad pues compras nvidia, no veo mayor problema, no es el PC que tienes es el PC que compras y decides tu los componentes en funcion de tu presupuesto y preferencias.

De todas formas espero que la discusión no sea que si el PC es mas comodo o lo es la consola, porque ya re he dicho que lo es la consola, lo que te dicuto es que dices que la versión de PC es peor.

Un Saludo.
soyun escribió:
Gamerlol escribió:
Yabet escribió:Falso. Mi PC con un i5 2500k @4.5Ghz 8GB RAM está hecho una máquina desde el primer día. Si sumamos que vendí las gráficas en el 2012 y adquirí dos GTX670 en SLI por una suma de 400€ en total las dos (aporté el dinero que me dieron por las otras) y a día de hoy tengo una GTX970 a 0€ (voy cambiando de hardware y vendiendo) creo que te equivocas.

Me gasto lo mínimo en PC, el The Witcher III por menos de 30.- el Batman Arkham Knight (a la espera de que solucionen la cagada de los fps) por 16.- y así puedo seguir con infinidad de títulos... También tengo la PS4 y en 8 meses ya me he fundido más pasta que comprándome otro PC.

Nunca juego en "Low" siempre en "ULTRA" y con todo al tope, además me gusta hacer uso de los 144hz de mi monitor, con lo cual menos de 60fps me cabrean y salvo excepciones juego estables a 60 con mi configuración actual.


Me encanta cuando hablamos de PC y la gente sólo cuenta el importe de las gráficas, como si la placa base y el procesador (amén del resto del hardware) vinieran incluidos.

En tu caso te has gastado 400€ porque sólo has cambiado eso, pero los que juegan únicamente en consolas deben montarse un PC entero.

Aún así, que tu hoy te hayas gastado 400€ (yo por ejemplo no he cambiado mi PC todavía y puedo jugar perfectamente en Ultra), no quiere decir que no debamos cambiarlo de aquí al final de la generación.

Y aún así, como he dicho antes, te sale un juego con la optimización del Batman y uno se coge un cabreo de cuidado (yo al final lo he recomprado en One y me lo he pasado ahí a la espera del parche de PC y de que me regalen los DLC como dijeron).

Lo mejor es lo de: "dos GTX670 en SLI por una suma de 400€ en total las dos (aporté el dinero que me dieron por las otras)". Nos ha jodido, por esa regla de tres la PS4 no cuesta 400€, sino 180€, que es lo que costaba en Game con el plan renove dando tu PS3.


No estoy de acuerdo con el comentario del compañero, pero lo cierto es que cuando cambias de GPU en PC sigues teniendo todo el catálogo a tu disposición...si vendes PS3...en PS4 no podrás jugar a los juegos de la 3.
pers46 escribió:No estoy de acuerdo con el comentario del compañero, pero lo cierto es que cuando cambias de GPU en PC sigues teniendo todo el catálogo a tu disposición...si vendes PS3...en PS4 no podrás jugar a los juegos de la 3.


¿Pero la retrocompatibilidad no era ahora una tontería?

No sabía que según el día y el debate era interesante o no:
- ¿Xbox One retro? Eso no vale para nada
- ¿PC más caro que PS4? Pero mantengo mi catálogo y en PS4 no

Aquí hay que aclararse señores.

No lo digo por ti, porque no sé qué piensas al respecto, pero ya marea tanta diversidad de intereses (no, opiniones no, intereses, lo he dicho a propósito).
soyun escribió:
Gamerlol escribió:
Yabet escribió:Falso. Mi PC con un i5 2500k @4.5Ghz 8GB RAM está hecho una máquina desde el primer día. Si sumamos que vendí las gráficas en el 2012 y adquirí dos GTX670 en SLI por una suma de 400€ en total las dos (aporté el dinero que me dieron por las otras) y a día de hoy tengo una GTX970 a 0€ (voy cambiando de hardware y vendiendo) creo que te equivocas.

Me gasto lo mínimo en PC, el The Witcher III por menos de 30.- el Batman Arkham Knight (a la espera de que solucionen la cagada de los fps) por 16.- y así puedo seguir con infinidad de títulos... También tengo la PS4 y en 8 meses ya me he fundido más pasta que comprándome otro PC.

Nunca juego en "Low" siempre en "ULTRA" y con todo al tope, además me gusta hacer uso de los 144hz de mi monitor, con lo cual menos de 60fps me cabrean y salvo excepciones juego estables a 60 con mi configuración actual.


Me encanta cuando hablamos de PC y la gente sólo cuenta el importe de las gráficas, como si la placa base y el procesador (amén del resto del hardware) vinieran incluidos.

En tu caso te has gastado 400€ porque sólo has cambiado eso, pero los que juegan únicamente en consolas deben montarse un PC entero.

Aún así, que tu hoy te hayas gastado 400€ (yo por ejemplo no he cambiado mi PC todavía y puedo jugar perfectamente en Ultra), no quiere decir que no debamos cambiarlo de aquí al final de la generación.

Y aún así, como he dicho antes, te sale un juego con la optimización del Batman y uno se coge un cabreo de cuidado (yo al final lo he recomprado en One y me lo he pasado ahí a la espera del parche de PC y de que me regalen los DLC como dijeron).

Lo mejor es lo de: "dos GTX670 en SLI por una suma de 400€ en total las dos (aporté el dinero que me dieron por las otras)". Nos ha jodido, por esa regla de tres la PS4 no cuesta 400€, sino 180€, que es lo que costaba en Game con el plan renove dando tu PS3.


A ver... pido perdón porque está claro que el problema debe ser mío que no me expreso con claridad.

En 2011 me compré el equipo, el cual sólo ha tenido dos cambios hasta el día de hoy, gráficas y SSD. Han sido 4 años y seguramente unos 2 más en los que sigue moviéndolo todo a tope. Si te fijas es sólo un apunte lo de los 400€ por haber vendido las otras, ya que, continúo diciendo que si quieres te montas uno de cero por unos 600€.

Obviamente cada cual tiene su experiencia, si aprovechas una oferta de la GAME y dando tu consola te sacas otra por 180 perfecto, ese ha sido el valor, pero has vendido el catalogo completo de juegos y además cuidado, que no valía con cualquier consola, debías cumplir con unos requisitos, pero en cualquier caso tienes eso, 180€ y una consola pelada. Compra los juegos, compra de nuevo los remasterizados o portados que ya tenías, porque lo siento, pero a veces me apetece jugar al Borderlands 1 de nuevo, o al Rome Total war, al Grim Fandango, soy un nostálgico...

En fin, que podríamos seguir rizando el rizo, sólo digo que un PC no debes renovarlo cada año para jugar, el que dice eso creo que es porque no tiene un PC para jugar... Es más, con un PC que compres este año medianamente decente jugarás a mejor calidad que en una consola y para cuando ya no puedas jugar en ULTRA, no importa, seguirás jugando con mejor calidad gráfica y podrás compararlo título a título que compartas...

Hoy por hoy con un pc decente y cualquier gráfica gama media/alta tendrá más potencia al uso que la PS4 o la Xone hasta el fin de sus días... Otra cosa es que quieras cambiar porque quieras moverlo siempre a FULL SPCS.
La que se ha liado, tanto cuesta reconocer que un PC con especificaciones similares a las nuevas consolas es capaz de mover el juego igual o mejor que estas?
Yabet escribió:
A ver... pido perdón porque está claro que el problema debe ser mío que no me expreso con claridad.

En 2011 me compré el equipo, el cual sólo ha tenido dos cambios hasta el día de hoy, gráficas y SSD. Han sido 4 años y seguramente unos 2 más en los que sigue moviéndolo todo a tope. Si te fijas es sólo un apunte lo de los 400€ por haber vendido las otras, ya que, continúo diciendo que si quieres te montas uno de cero por unos 600€.

Obviamente cada cual tiene su experiencia, si aprovechas una oferta de la GAME y dando tu consola te sacas otra por 180 perfecto, ese ha sido el valor, pero has vendido el catalogo completo de juegos y además cuidado, que no valía con cualquier consola, debías cumplir con unos requisitos, pero en cualquier caso tienes eso, 180€ y una consola pelada. Compra los juegos, compra de nuevo los remasterizados o portados que ya tenías, porque lo siento, pero a veces me apetece jugar al Borderlands 1 de nuevo, o al Rome Total war, al Grim Fandango, soy un nostálgico...

En fin, que podríamos seguir rizando el rizo, sólo digo que un PC no debes renovarlo cada año para jugar, el que dice eso creo que es porque no tiene un PC para jugar... Es más, con un PC que compres este año medianamente decente jugarás a mejor calidad que en una consola y para cuando ya no puedas jugar en ULTRA, no importa, seguirás jugando con mejor calidad gráfica y podrás compararlo título a título que compartas...

Hoy por hoy con un pc decente y cualquier gráfica gama media/alta tendrá más potencia al uso que la PS4 o la Xone hasta el fin de sus días... Otra cosa es que quieras cambiar porque quieras moverlo siempre a FULL SPCS.


Yo tampoco digo que cambiemos algo del PC cada año (esta es otra falacia que usan los consoleros), pero bien es sabido que a lo que duren 6 años más, algo deberemos cambiar para seguir disfrutando de los juegos al mismo o más nivel (si, digo al mismo nivel porque ultimamente el optimizar para PC parece que lo dejamos de lado, y por eso cuando sale un MGSV bien depurado en pc nos alegramos).

Pero bueno, dejemos el offtopic, si total, estamos aquí discutiendo algo para luego ver encuestas que nos hacen ver que los que tenemos un PC que merezca la pena somos una amplia minoría.
Gamerlol escribió:(si, digo al mismo nivel porque ultimamente el optimizar para PC parece que lo dejamos de lado, y por eso cuando sale un MGSV bien depurado en pc nos alegramos).

En realidad llevamos viendo la misma tónica durante los 2 últimos años salvo el Batman y poco más.
Los intentos de tirar mierda al PC de algunos ya roza lo patético ¿eh?...
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
_revan_ escribió:Los intentos de tirar mierda al PC de algunos ya roza lo patético ¿eh?...

Tirar mierda al pc?
Ceñíos al tema del hilo y no a iniciar la enésima guerra de consolas y PC, ni a montar PCs para jugar por lo que vale una consola (para esto ya tenéis los subforos de PC).
Hay que tener cuidado al comparar con distintos screenshots,el juego en ciertos momentos aplica aposta un desenfocado que emborrona toda la imagen y se nota por narices.

Lo digo por algunas imagenes que se estan usando para comparar,que puede que la imagen no este tomada en el momento exacto y el desenfoque este aplicado.

Por otro lado tras probar la version de PS4,lo de bajadas de framerate es cosa de videos,durante el gameplay por ahora no he notado nada importante.

El juego tiene unos modelados bien hechos,donde mas falla es en vehiculos y edificios donde se notan que las texturas no acaban de dar la talla para un juego next-gen.Contando el global me parece un juego muy bien hecho tecnicamente hablando,los 60 frames le sientan muy bien al juego la verdad.

Sobre el SSS no mencionare nada,que ya veo por donde va el tema.

Un saludo.
Ya han conseguido moddear el juego en PC para llevar la distancia de dibujado y de sombras ad infinitum.

Imagen
En las imágenes se ve mejor primero en XO, seguido del PC y como peor la PS4.

En la realidad se ve mejor PC, seguido de PS4 y como peor XO.

Lo demás es tontería. Hasta los cojones de capturas internetenianas que favorecen a una u otra plataforma según convenga. Putos medios de mierda especializados y pagados para que discutamos estas tonterías.

Salu2.
me encantan estos hilos!!

os agarrais a os que sea con tal de justificar cosas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] animo xboxers a ver si al siguiente juego ya igualais

y no es por flamear pero de verdad deberías de releer lo que escribis porque vaya paridas

ale
Ya hay artículo de Digital Foundry centrado en PC : http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-the-best-pc-hardware-for-metal-gear-solid-5-on-pc

actualizo el primer posts con más imágenes comparativas entre consolas actuales y PC (vanilla).

un saludo!.
Estos son los valores que tiene el juego en consolas:

Resolution: 1920x1080 (or 1600x900 for Xbox One)
Vertical Sync: On
Frame-Rate: Auto (60)
Motion Blur: High
Depth of Field: Enabled
Model Detail: Low
Textures: High
Texture Filtering: Medium
Shadows: Medium
Lighting: High
Post-Processing: High
Effects: High
Ambient Occlusion: High
Volumetric Clouds: On

Ahora entiendo cómo han conseguido llegar a los 60 fps en ambas...
Cosas interesantes:

Model detail on PS4 and Xbox One runs at a lower quality than PC's low setting. Contrary to its labeling, this affects the draw distance for geometry and foliage across open areas - and surprisingly, the current-gen standard can't be matched on any of the PC's four preset levels here.

...

Just like Ground Zeroes before it, Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain is one of the best-optimised titles on PC, and a superb way to experience Kojima's swansong to the series. It suits a wide range of setups - with even a Core i3 budget PC with a GTX 750 Ti capable of matching and even exceeding the PS4 experience in certain areas.


También hay que destacar que en PC si tienes una NVIDIA puedes desactivar la oclusión ambiental del juego y forzar HBAO+, que es muchísimo mejor que el SSAO que lleva el juego y llena todo de sombras sin fuste.

SSAO nivel consola:
Imagen

HBAO+:
Imagen
josemurcia escribió:Cosas interesantes:

Model detail on PS4 and Xbox One runs at a lower quality than PC's low setting. Contrary to its labeling, this affects the draw distance for geometry and foliage across open areas - and surprisingly, the current-gen standard can't be matched on any of the PC's four preset levels here.

...

Just like Ground Zeroes before it, Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain is one of the best-optimised titles on PC, and a superb way to experience Kojima's swansong to the series. It suits a wide range of setups - with even a Core i3 budget PC with a GTX 750 Ti capable of matching and even exceeding the PS4 experience in certain areas.


También hay que destacar que en PC si tienes una NVIDIA puedes desactivar la oclusión ambiental del juego y forzar HBAO+, que es muchísimo mejor que el SSAO que lleva el juego y llena todo de sombras sin fuste.

SSAO nivel consola:
Imagen

HBAO+:
Imagen


Mi no entender, pero si las consolas trabajan close to metal. Comi puede ser q no igualen el rendimiento en pc en configuraciones similares.

Me lio, es q me lio [hallow]

Ese analisis debe estar mal, no tiene sentido q no rinda mejor un sistema cerrado.
papatuelo escribió:Mi no entender, pero si las consolas trabajan close to metal. Comi puede ser q no igualen el rendimiento en pc en configuraciones similares.

Me lio, es q me lio [hallow]

Ese analisis debe estar mal, no tiene sentido q no rinda mejor un sistema cerrado.



Le tuvieron que hacer overclock a la memoria de la gráfica para poder igualar el rendimiento de la versión PS4.
T1100 escribió:
papatuelo escribió:Mi no entender, pero si las consolas trabajan close to metal. Comi puede ser q no igualen el rendimiento en pc en configuraciones similares.

Me lio, es q me lio [hallow]

Ese analisis debe estar mal, no tiene sentido q no rinda mejor un sistema cerrado.



Le tuvieron que hacer overclock a la memoria de la gráfica para poder igualar el rendimiento de la versión PS4.


Ok, es que el compañero daba a entender lo contrario. Que iba mejor en PC a pelo, se habrá tirado el pegote.
En realidad una vez salvado el cuello de botella overclockeando la memoria el resultado es superior a PS4:

To work from the ground upwards, Nvidia's GTX 750 Ti is still a front-runner for the budget-orientated PC gamer, with prices recently cut to £90. However, at default settings, it's clear that stock clocks don't quite cut it, with the card hitting 32fps on alpha-heavy explosions in battle, and 50fps for regular shoot-outs. The fix is simple however: raising the memory clock by 400MHz (in our case via MSI's Afterburner utility) we clear the bottleneck entirely, and can hit a perfect 60fps - without even touching the core clock. There's headroom to switch volumetric clouds and superior texture filtering on too, and the default preset also qualifies it for broader draw distances than on console. So with minimal tweaking, our budget gaming PC is actually capable of handing in a more refined version of the game at 1080p, inching ahead of the PlayStation 4 version.
josemurcia escribió:En realidad una vez salvado el cuello de botella overclockeando la memoria el resultado es superior a PS4:

To work from the ground upwards, Nvidia's GTX 750 Ti is still a front-runner for the budget-orientated PC gamer, with prices recently cut to £90. However, at default settings, it's clear that stock clocks don't quite cut it, with the card hitting 32fps on alpha-heavy explosions in battle, and 50fps for regular shoot-outs. The fix is simple however: raising the memory clock by 400MHz (in our case via MSI's Afterburner utility) we clear the bottleneck entirely, and can hit a perfect 60fps - without even touching the core clock. There's headroom to switch volumetric clouds and superior texture filtering on too, and the default preset also qualifies it for broader draw distances than on console. So with minimal tweaking, our budget gaming PC is actually capable of handing in a more refined version of the game at 1080p, inching ahead of the PlayStation 4 version.


Pues no lo entiendo, entonces el juego no esta optimizado en consolas no?

Como puede rendir maás en Dx11 a pelo q en un sistema cerrado como One y Ps4.

Podemos concluir entonces q el juego no saca todo el rendimiento a las consolas?
Pues una de 2, o las consolas no son tan potentes como nos han vendido, o en estos 2 años no ha salido ni un solo multiplataforma que les saque provecho, porque salvo desastres puntuales como el Batman o el Mortal Kombat X, estamos viendo lo mismo multi tras multi.
josemurcia escribió:Pues una de 2, o las consolas no son tan potentes como nos han vendido, o en estos 2 años no ha salido ni un solo multiplataforma que les saque provecho, porque salvo desastres puntuales como el Batman o el Mortal Kombat X, estamos viendo lo mismo multi tras multi.



El hardware lo conoces y estas haciendo comparaciones con un hardware de la misma potencia, según tu mismo. Asi q eso de: "no seran tan potentes como nos han vendido", mucho sentido no tiene.

No me digas una cosa y la contraria.

Asi q debe ser la segunda opcion que dices. Tiene sentido, si comparas hardware de igual potencia, segun tu mismo, y las apis de consola son close to metal, segun tu mismo, ese resultado del que hablas solo se puede justificar si el juego no esta bien optimizado en consolas.

Tengo q darte la razón, es mejor jugar en PC, a los usuarios de consola se la estan clavando doblada y ni aprovechan el close to metal en PS4 y ONE.

Por lo tanto podemos decir q la version de metal gear más recomendable en PC.
De nuevo el i3 y la 750ti vuelve a rendir mejor que las consolas, aunque haya que hacer overclock a la memoria tened en cuenta que no se puede poner el modelado en calidad de consolas porque no deja.

Sinceramente creo que los multis no aprovechan el close to metal de las consolas.

Sigo esperando el juego que destroce al paupérrimo i3 con la 750ti.

Un Saludo.
naxeras escribió:De nuevo el i3 y la 750ti vuelve a rendir mejor que las consolas, aunque haya que hacer overclock a la memoria tened en cuenta que no se puede poner el modelado en calidad de consolas porque no deja.

Sinceramente creo que los multis no aprovechan el close to metal de las consolas.

Sigo esperando el juego que destroce al paupérrimo i3 con la 750ti.

Un Saludo.

El paupérrimo i3 y la 750ti son mejor en la mayoría de números que lo que llevan las consolas.
David Ricardo escribió:El paupérrimo i3 y la 750ti son mejor en la mayoría de números que lo que llevan las consolas.


Y eso no lo hacen menos paupérrimo.

Yo sigo con lo mismo, tanto hardware cerrado, tanto close to metal, tanto SO optimizado para jugar y tanta gaita y seguimos igual.

Un Saludo.
Que cojones es el "close to metal" :-? :-?
naxeras escribió:
David Ricardo escribió:El paupérrimo i3 y la 750ti son mejor en la mayoría de números que lo que llevan las consolas.


Y eso no lo hacen menos paupérrimo.

Yo sigo con lo mismo, tanto hardware cerrado, tanto close to metal, tanto SO optimizado para jugar y tanta gaita y seguimos igual.

Un Saludo.

¿Seguimos igual que qué? El que jugase a consolas de la anterior generación, ha tenido un cambio a entre 6 y 10 veces más potencia con la nueva generación. El que tenga pc gamer, que siga con eso que por el lado de las consolas no tendrá nada mejor.
David Ricardo escribió:¿Seguimos igual que qué?


Pues que seguimos igual en cuanto a que no veo la optimización close to metal por ningún lado cuando un PC con similares caracteristicas a la next-gen rinde igual.

No se tu, pero a mi me gustaría que esa 750ti fuera superada a golpe de optimización a bajo nivel.

Un Saludo.
naxeras escribió:
David Ricardo escribió:¿Seguimos igual que qué?


Pues que seguimos igual en cuanto a que no veo la optimización close to metal por ningún lado cuando un PC con similares caracteristicas a la next-gen rinde igual.

No se tu, pero a mi me gustaría que esa 750ti fuera superada a golpe de optimización a bajo nivel.

Un Saludo.

Eso llegará a partir de finales del año que viene, cuando llegue el async compute que le va bien a gráficas AMD para sacarle los flops. El sistema actual sin cómputo asíncrono le va mejor a las Nvidia.
Yo también creía eso, pero en este foro me abrieron los ojos.

Eso es solo en PC, las APIs en consola ya funcionan a bajo nivel y hacen todo lo q van a hacer las nuevas APIs. De hecho, lo propios developers dicen q las nuevas API son consolé style.

Las consolas como mucho mejoraran lo normal en el ciclo de vida de una consola pero ya esta.

Por favor no ensucieis multi con esos cuentos.
Ya estamos hablando de OC...pues OC las consolas a ver...ah no, que el objetivo es poder jugar y no tener una estufa-carraca.

Por otra parte, ¿qué diferencia hay entre esas fotos de las sombras del HBAO+?, alguien que las marque porque vamos. Lo veo ya más psicológico que real.

A ver, el juego esta optimizado, pero dentro de un uso multi-características comunes. Es decir los algoritmos y el resto están optimizados, y luego algún toque particular como el uso de la eSRAM en XOne y alguna cosa que tendrá PS4 por su parte. Pero no hasta el punto de usar todo lo que traen las consolas porque en PC no están disponibles salvo que tengas una APU AMD y GPU AMD, y lo programaras para DX12/Mantle.

Entonces es normal.
darksch escribió:Por otra parte, ¿qué diferencia hay entre esas fotos de las sombras del HBAO+?, alguien que las marque porque vamos. Lo veo ya más psicológico que real.

yo me he puesto a buscar a wally y cuando llevaba un rato perdiendo el tiempo y pensando "debe ser que ando con la torrija de lunes por la mañana..." me puse a otra cosa. [+risas]
Pues anda que no se notan los manchurrones negros en las piernas de los personajes o en el andamio de la izquierda, por no hablar del aura característica que tiene el SSAO en el contorno de las cosas donde se aplica. Más otros sitios donde no se aplica o se aplica mal, como las puertas y objetos sobre las parades.
kxalvictor escribió:
darksch escribió:Por otra parte, ¿qué diferencia hay entre esas fotos de las sombras del HBAO+?, alguien que las marque porque vamos. Lo veo ya más psicológico que real.

yo me he puesto a buscar a wally y cuando llevaba un rato perdiendo el tiempo y pensando "debe ser que ando con la torrija de lunes por la mañana..." me puse a otra cosa. [+risas]


Gracias, ya pensaba que yo era el único "ciego" [+risas]
Spark89 escribió:
kxalvictor escribió:
darksch escribió:Por otra parte, ¿qué diferencia hay entre esas fotos de las sombras del HBAO+?, alguien que las marque porque vamos. Lo veo ya más psicológico que real.

yo me he puesto a buscar a wally y cuando llevaba un rato perdiendo el tiempo y pensando "debe ser que ando con la torrija de lunes por la mañana..." me puse a otra cosa. [+risas]


Gracias, ya pensaba que yo era el único "ciego" [+risas]

Menos mal hay mas gente . Os juro que mirarba y miraba y no veia diferencias y no dije nada ... pero ya estaba algo rayado xD. Cuando encontreis a wally señaladlo xD
Grinch escribió:Sip ese efecto en one queda muy feo. En movimiento no se como se vera pero porque puesto a señalar tambien es verdad que la cara de snake en ps4 esta mucho mas borrosa que la de one


Claro esta todo eso sin una imagen estatica ni nos damos cuenta

Las versiones de PC y PS4 llevan SSS para hacer el aspecto de la piel más realista. Yo creo que funciona.
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