[Comparativa] Metal Gear Solid V The Phantom Pain (PS4/PS3/Xbox One/Xbox 360/PC)

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
David Ricardo escribió:Resumiendo, si tienes tele grande y ves bien PC>>PS4>>One

Si tienes problemas de vista o una tele pequeña bastante alejada PC>>One>>PS4

En este segundo caso, mejor la versión de One porque la resolución no la vas a notar igual y, dado que hay dificultad para ver los detalles, es mejor que no tenga SSS y se vean las arrugas, poros de la piel, etc tan exagerados como sea posible para aumentar la probabilidad de que el jugador los vea.

El PC lo pongo siempre el primero porque se puede configurar a gusto del consumidor.

Realmente PC siempre es:

PC>>>PS4>>>PC>>>X1>>>PC XD
J_Ark escribió:
David Ricardo escribió:Resumiendo, si tienes tele grande y ves bien PC>>PS4>>One

Si tienes problemas de vista o una tele pequeña bastante alejada PC>>One>>PS4

En este segundo caso, mejor la versión de One porque la resolución no la vas a notar igual y, dado que hay dificultad para ver los detalles, es mejor que no tenga SSS y se vean las arrugas, poros de la piel, etc tan exagerados como sea posible para aumentar la probabilidad de que el jugador los vea.

El PC lo pongo siempre el primero porque se puede configurar a gusto del consumidor.

Realmente PC siempre es:

PC>>>PS4>>>PC>>>X1>>>PC XD

100% de acuerdo.
Está claro que en un pc hipotético siempre todo irá mejor. Pero luego depende del pc que tenga cada uno. En mi caso en mi pc los juegos se suelen ver con una calidad intermedia entre ps4 y One. Así que cuando dicen que los juegos son muy parejos, para mi son triple parejos.
J_Ark escribió:
Polyteres escribió:Buenas gente. Como me gustaría ver a algunos usuarios de Lead Graphics Programmer en un estudio de videojuegos...q risas nos íbamos a pegar.

http://http.developer.nvidia.com/GPUGem ... _ch14.html
http://www.iryoku.com/sssss/downloads/S ... n-Skin.pdf

Un saludo.

Hijo de perra, tienes un paper para todo XD


Yo a veces pienso que es una IA destinada a resolver las dudas de la humanidad, @Polyteres como siempre gracias por los aportes.

Nadie se acuerda nunca que Xone saca la imagen con un mayor contraste que PS4?Y eso es ajustable a traves de la TV,es que siempre veo movidas con este tema y creo que tiene que ver mas con el contraste que las texturas en si.

En la imagen de la enfermera se veia muy claro,solo habia que fijarse en el techo de una version y otra para ver que en la de Xone esta ligeramente mas oscuro...a caso del aumento en el contraste.

Y como ha dicho @Grinch en la version de PS4 tiene mas sangre,que me parece que es lo que mas se nota,tras el follagate ahora toca el bloodgate xD.

Un saludo y a disfrutar del juego que las versiones son buenas para todos.
Moraydron escribió:
Yo a veces pienso que es una IA destinada a resolver las dudas de la humanidad, @Polyteres como siempre gracias por los aportes.

Nadie se acuerda nunca que Xone saca la imagen con un mayor contraste que PS4?Y eso es ajustable a traves de la TV,es que siempre veo movidas con este tema y creo que tiene que ver mas con el contraste que las texturas en si.

En la imagen de la enfermera se veia muy claro,solo habia que fijarse en el techo de una version y otra para ver que en la de Xone esta ligeramente mas oscuro...a caso del aumento en el contraste.

Y como ha dicho @Grinch en la version de PS4 tiene mas sangre,que me parece que es lo que mas se nota,tras el follagate ahora toca el bloodgate xD.

Un saludo y a disfrutar del juego que las versiones son buenas para todos.

Las texturas son las mismas en PC/PS4/One. La diferencia es que en PC y PS4 se aplica una técnica llamada subsurface scattering (SSS) que lo que hace es simular el efecto de la luz al iluminar la piel.

La piel no es totalmente opaca como el cemento, por eso cuando le da la luz, parte de la luz es absorbida y parte es reflejada lo que suaviza las imperfecciones. En el caso de One se muestra la textura tal cual.

Cuando salió One, el SDK tenía un setting predeterminado que, cuando el juego no estaba a resolución nativa, aumentaba el contraste y resaltaba los bordes. Pero creo que este juego no lleva ese filtro, se notaría mucho. Yo no veo gran diferencia de contraste entre las imágenes de una y otra versión.
David Ricardo escribió:
Moraydron escribió:
Yo a veces pienso que es una IA destinada a resolver las dudas de la humanidad, @Polyteres como siempre gracias por los aportes.

Nadie se acuerda nunca que Xone saca la imagen con un mayor contraste que PS4?Y eso es ajustable a traves de la TV,es que siempre veo movidas con este tema y creo que tiene que ver mas con el contraste que las texturas en si.

En la imagen de la enfermera se veia muy claro,solo habia que fijarse en el techo de una version y otra para ver que en la de Xone esta ligeramente mas oscuro...a caso del aumento en el contraste.

Y como ha dicho @Grinch en la version de PS4 tiene mas sangre,que me parece que es lo que mas se nota,tras el follagate ahora toca el bloodgate xD.

Un saludo y a disfrutar del juego que las versiones son buenas para todos.

Las texturas son las mismas en PC/PS4/One. La diferencia es que en PC y PS4 se aplica una técnica llamada subsurface scattering (SSS) que lo que hace es simular el efecto de la luz al iluminar la piel.

La piel no es totalmente opaca como el cemento, por eso cuando le da la luz, parte de la luz es absorbida y parte es reflejada lo que suaviza las imperfecciones. En el caso de One se muestra la textura tal cual.

Cuando salió One, el SDK tenía un setting predeterminado que, cuando el juego no estaba a resolución nativa, aumentaba el contraste y resaltaba los bordes. Pero creo que este juego no lleva ese filtro, se notaría mucho. Yo no veo gran diferencia de contraste entre las imágenes de una y otra versión.


Pues yo lo he visto rapido con la foto de la enfermera,no hablo de una diferencia de constraste a lo BF4..

Y sobre lo de la piel tienes toda la razon,no en vano cuando se hacen sesiones de fotos el simple hecho de jugar con la luz mejora como sale la persona en la foto.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Pues yo lo he visto rapido con la foto de la enfermera,no hablo de una diferencia de constraste a lo BF4..

Y sobre lo de la piel tienes toda la razon,no en vano cuando se hacen sesiones de fotos el simple hecho de jugar con la luz mejora como sale la persona en la foto.

Un saludo.

Pues efectivamente, la imagen de XBO se ve ligeramente más oscura. Tuve que abrir a pantalla completa las 2 imágenes y cambiar entre una y otra para notarlo. Yo me esperaba una diferencia como la que comentabas tú de BF4, por eso al ser tanto menor ni la veía.

Al hacer la comparación también he notado en la versión de One que en la parte izquierda del gorro de la enfermera se ve como un halo blanco y en el cuello se ven unas sombras con unos dientes de sierra un poco extraños. Supongo que se deberá a un fallo puntual, o a que no es el mismo frame o lo que sea, porque en el comentario de Digital Foundry no dicen nada de ninguna de esas 2 cosas.

Edit: acabo de ver el video de la comparativa de digital foundry y parece que el error ese del cuello de la enfermera de Xbox no es algo puntual si no que está ahí todo el rato. Debe ser un bug o algún despiste de los desarrolladores porque en todo el resto del análisis las sombras son idénticas en ambas versiones.
David Ricardo escribió: Pues efectivamente, la imagen de XBO se ve ligeramente más oscura. Tuve que abrir a pantalla completa las 2 imágenes y cambiar entre una y otra para notarlo. Yo me esperaba una diferencia como la que comentabas tú de BF4, por eso al ser tanto menor ni la veía.

Al hacer la comparación también he notado en la versión de One que en la parte izquierda del gorro de la enfermera se ve como un halo blanco y en el cuello se ven unas sombras con unos dientes de sierra un poco extraños. Supongo que se deberá a un fallo puntual, o a que no es el mismo frame o lo que sea, porque en el comentario de Digital Foundry no dicen nada de ninguna de esas 2 cosas.

Edit: acabo de ver el video de la comparativa de digital foundry y parece que el error ese del cuello de la enfermera de Xbox no es algo puntual si no que está ahí todo el rato. Debe ser un bug o algún despiste de los desarrolladores porque en todo el resto del análisis las sombras son idénticas en ambas versiones.


Yo es que directamente vi el tipico gif que cambia de una version a otra y me di cuenta rapido de que cambiaba un poco la tonalidad oscura de toda la imagen.

Y lo de los dientes de sierra de la enfermera tiene pinta a bug,como dices no se ha comentado nada al respecto sobre ello y solo se ha visto en dicha imagen.

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. Como me gustaría ver a algunos usuarios de Lead Graphics Programmer en un estudio de videojuegos...q risas nos íbamos a pegar.

http://http.developer.nvidia.com/GPUGem ... _ch14.html
http://www.iryoku.com/sssss/downloads/S ... n-Skin.pdf

Un saludo.

Pues perdona pero lo he mirado y veo detalle en todas las imágenes que usan el método del scattering, salvo en esta:
Imagen
En la que justo debajo pone:
Figure 14-18 Using Only a Single Gaussian Does Not Generate a Realistic Image of Skin

¿Quiere decir eso que han metido un método scattering de chichinabo?. Porque de ser así, el coste viene a ser el mismo. De hecho siendo muy muy de chichinabo, el más básico, es una cosa muy básica:
For most materials, the reflectance of light is usually separated into two components that are handled independently: (1) surface reflectance, typically approximated with a simple specular calculation; and (2) subsurface scattering, typically approximated with a simple diffuse calculation. However, both of these components require more advanced models to generate realistic imagery for skin. Even the highly detailed diffuse, specular, and normal maps available with modern scanning techniques will not make skin look real without accurate specular reflection and subsurface scattering.

Resultado final de aplicar todo lo que debiera:
Imagen
Ahí están los detalles. ¿Me he perdido algo?.

En esa 1ª foto de Snake, debajo del ojo yo no veo contraste, si no líneas que han desaparecido. Eso no lo hace el contraste. Y supuestamente el scattering tampoco debería hacerlo, según el propio documento.
PainKiller escribió:
angelillo732 escribió:
Durandarte escribió:Que en la version de One los personajes tengan la cara como un papel de lija del 7 no es que se vean mejor, pero bueno, cada uno barre para su casa :-| , algunos preferiran la version del "lifting" y otros la "caracrater", para gustos colores.

Es como decir que los juegos en saturn se veian mejor por tener las texturas mas "toscas" que las "suavizadas" de la version de psx, que ojo, en algunos me gustaba mas la version de saturn.


Yo creo que el tema está en que parece que ese efecto le resta definición.


Aparentemente difumina la textura, pero el efecto es bastante más realista que plantando la textura a pelo.


Será según gustos, por que bajar la resolución de la textura, y meter ese efecto parece que da el mismo resultado.

Me resulta un poco extraño, la verdad. Como te digo, si no llegan a decir nada del SSS (o como se llame), esto hubiera sido una bajada de definición en las texturas claramente, por eso me extraña no ver quejas.

Me gustaría ver la versión de PC para comparar.
angelillo732 escribió: Será según gustos, por que bajar la resolución de la textura, y meter ese efecto parece que da el mismo resultado.

Me resulta un poco extraño, la verdad. Como te digo, si no llegan a decir nada del SSS (o como se llame), esto hubiera sido una bajada de definición en las texturas claramente, por eso me extraña no ver quejas.

Me gustaría ver la versión de PC para comparar.

Al parecer eso es lo que pasó con el battlefield 4. Las versiones de PC y PS4 tenían subsurface scattering y la de One no, con lo que se supuso que One tenía texturas de mayor resolución.

Al usar SSS la resolución de la textura es la misma. En la sombra se ve igual, se utilice o no esta técnica. Pero cuando le pega la luz, el SSS suaviza las arrugas mientras que la versión de One te las enseña tal cual.

@darksch Fíjate en la imagen que has puesto. En el lado de la cara que pega la luz se ven menos arrugas que en el otro. Eso es el SSS.
darksch escribió:
Polyteres escribió:Buenas gente. Como me gustaría ver a algunos usuarios de Lead Graphics Programmer en un estudio de videojuegos...q risas nos íbamos a pegar.

http://http.developer.nvidia.com/GPUGem ... _ch14.html
http://www.iryoku.com/sssss/downloads/S ... n-Skin.pdf

Un saludo.

Pues perdona pero lo he mirado y veo detalle en todas las imágenes que usan el método del scattering, salvo en esta:
Imagen
En la que justo debajo pone:
Figure 14-18 Using Only a Single Gaussian Does Not Generate a Realistic Image of Skin

¿Quiere decir eso que han metido un método scattering de chichinabo?. Porque de ser así, el coste viene a ser el mismo. De hecho siendo muy muy de chichinabo, el más básico, es una cosa muy básica:
For most materials, the reflectance of light is usually separated into two components that are handled independently: (1) surface reflectance, typically approximated with a simple specular calculation; and (2) subsurface scattering, typically approximated with a simple diffuse calculation. However, both of these components require more advanced models to generate realistic imagery for skin. Even the highly detailed diffuse, specular, and normal maps available with modern scanning techniques will not make skin look real without accurate specular reflection and subsurface scattering.

Resultado final de aplicar todo lo que debiera:
Imagen
Ahí están los detalles. ¿Me he perdido algo?.

En esa 1ª foto de Snake, debajo del ojo yo no veo contraste, si no líneas que han desaparecido. Eso no lo hace el contraste. Y supuestamente el scattering tampoco debería hacerlo, según el propio documento.


Pues como dice el compañero . Y despues de ver las imagenes poco tienen que ver con la imagen de ps4. Vamos tiene parecidos si pero con las ultimas imagens.
Vamos que tiene mas de imagenes del 14 al 18 que las otras
Por lo que me da que pensar que no esta bien implementeado o que podria sobrar. Si lo hubieran puesto como se ven en las primeras imagenes hubiera quedado de fabula
Grinch escribió:Pues como dice el compañero . Y despues de ver las imagenes poco tienen que ver con la imagen de ps4. Vamos tiene parecidos si pero con las ultimas imagens.
Vamos que tiene mas de imagenes del 14 al 18 que las otras
Por lo que me da que pensar que no esta bien implementeado o que podria sobrar. Si lo hubieran puesto como se ven en las primeras imagenes hubiera quedado de fabula

No hay nada como conformarse con lo que uno tiene. No es más feliz el que más tiene, sino que el que menos necesita.
David Ricardo escribió:
Grinch escribió:Pues como dice el compañero . Y despues de ver las imagenes poco tienen que ver con la imagen de ps4. Vamos tiene parecidos si pero con las ultimas imagens.
Vamos que tiene mas de imagenes del 14 al 18 que las otras
Por lo que me da que pensar que no esta bien implementeado o que podria sobrar. Si lo hubieran puesto como se ven en las primeras imagenes hubiera quedado de fabula

No hay nada como conformarse con lo que uno tiene. No es más feliz el que más tiene, sino que el que menos necesita.

SI no hay nada como intentar evangelizar en vez de debatir cuando se usan los ojos en vez de creer todo lo que se escribe. Debe ser dificil convencer asi a la gent. . Pero bueno cada uno tira o barre para su lado supongo.
Por suerte hace tiempo que puedo disfrutar de ambas . Y precisamente en este juego no tendre que conformarme porque no pienso comprar ninguna version [oki]
Chicos tengo ps3 y xbox360 ¿En cual de las dos me recomendaís jugarlo?
owenfran escribió:Chicos tengo ps3 y xbox360 ¿En cual de las dos me recomendaís jugarlo?


Donde lo puedas pillar más barato o con el mando que más te guste.
Edito el compañero de arriba se me adelanto xD
mocolostrocolos escribió:
owenfran escribió:Chicos tengo ps3 y xbox360 ¿En cual de las dos me recomendaís jugarlo?


Donde lo puedas pillar más barato o con el mando que más te guste.


O sea que, en graficos y en fps van igual no????
Grinch escribió:SI no hay nada como intentar evangelizar en vez de debatir cuando se usan los ojos en vez de creer todo lo que se escribe. Debe ser dificil convencer asi a la gent. . Pero bueno cada uno tira o barre para su lado supongo.
Por suerte hace tiempo que puedo disfrutar de ambas . Y precisamente en este juego no tendre que conformarme porque no pienso comprar ninguna version [oki]

Tampoco intentaba debatir contigo. Da igual lo que vean tus ojos si antes de abrirlos ya decidiste qué versión se veía mejor. ¿De verdad ves mejor o más realista la cara de la enfermera en One que en PS4? Si tiene unas arrugas como un cocodrilo. Y en la de Snake, fíjate en la arruga que le sale de la nariz. Mira qué sombra hace. Parece que tenga ahí el cañón del colorado.

Edit: @owenfran En el análisis dicen que la versión de 360 tiene menores caídas que la de PS3. Yo iría a por esa.
Edit2: he ido a la comparativa de ps3/360 y dicen que unas veces va mejor una y otras la otra, así que él equivocado era yo. La cosa es que yo creía haber leído en algún lado que la versión de 360 tenía menores caídas.
owenfran escribió:
mocolostrocolos escribió:
owenfran escribió:Chicos tengo ps3 y xbox360 ¿En cual de las dos me recomendaís jugarlo?


Donde lo puedas pillar más barato o con el mando que más te guste.


O sea que, en graficos y en fps van igual no????


Eso parece. Si hay diferencias deben de ser mínimas.
owenfran escribió:
mocolostrocolos escribió:
owenfran escribió:Chicos tengo ps3 y xbox360 ¿En cual de las dos me recomendaís jugarlo?


Donde lo puedas pillar más barato o con el mando que más te guste.


O sea que, en graficos y en fps van igual no????

Estaba buscandote alguna comparativa pero no veo ninguna. Lo mismo mas adelante sacan alguna. Pero no creo que en esas versiones haya mucha diferencia la verdad
David Ricardo escribió:
angelillo732 escribió: Será según gustos, por que bajar la resolución de la textura, y meter ese efecto parece que da el mismo resultado.

Me resulta un poco extraño, la verdad. Como te digo, si no llegan a decir nada del SSS (o como se llame), esto hubiera sido una bajada de definición en las texturas claramente, por eso me extraña no ver quejas.

Me gustaría ver la versión de PC para comparar.

Al parecer eso es lo que pasó con el battlefield 4. Las versiones de PC y PS4 tenían subsurface scattering y la de One no, con lo que se supuso que One tenía texturas de mayor resolución.

Al usar SSS la resolución de la textura es la misma. En la sombra se ve igual, se utilice o no esta técnica. Pero cuando le pega la luz, el SSS suaviza las arrugas mientras que la versión de One te las enseña tal cual.

@darksch Fíjate en la imagen que has puesto. En el lado de la cara que pega la luz se ven menos arrugas que en el otro. Eso es el SSS.

Si ya, pero se ven, es decir se atenúan pero no desaparecen. Me parece una pasada que se quiten de en medio todas las arrugas de las ojeras del Snake viejuno, como si de un lifting se tratara. Cuando miras a la gente se le ven las arrugas aunque esté iluminado.

Coincido, y ya lo puse antes, con lo que dice @angelillo732 en que es lo mismo que bajar resolución de normales. De ser así, el efecto scattering actual poco beneficio aporta. Y viendo el paper, es porque se aplica un simple Gaussian para aproximar la componente difusa, lo cual tampoco tiene mucho.
Hola, no se si alguien a tenido la oportunidad de contrastar las versiones de ps3 y ps4. Mi duda es que poseo ambas consolas, y quería saber si las diferencias son notables de una versión a otra, o me merece la pena pillarlo para ps3 y ahorrarme algo de dinero. Gracias!!
@Grinch @mocolostrocolos @David Ricardo Gracias por responder¡¡¡ si no hay diferencias lo compraré en ps3 que tengo ya la legacy collection y el ground zeroes.
@darksch El objetivo deseado por el desarrollador es el que ves en PS4 y PC. Lo que ves en One es el resultado de que no hayan puesto el SSS, ya sea porque no pudieron, no tuvieron tiempo, se olvidaron o lo que sea. Así que no es que parezca que Snake tenga un lifting en la versión PS4 si no que en la versión de One se le ve más viejo de lo que es. Y la enfermera no es que se haya echado crema hidratante en la versión de PS4 si no que en la versión de One tiene la piel como la de un cocodrilo.

@terolaki Los de Digital Foundry recomiendan pillar la versión next gen siempre que sea posible. Pasas de 20 frames inestables a 60 estables, de 992x720 a 1920x1080 de resolución, texturas de alta definición, sombras más definidas, mayor distancia de dibujado. El juego base es el mismo, pero la diferencia gráficas es bastante notable.
terolaki escribió:Hola, no se si alguien a tenido la oportunidad de contrastar las versiones de ps3 y ps4. Mi duda es que poseo ambas consolas, y quería saber si las diferencias son notables de una versión a otra, o me merece la pena pillarlo para ps3 y ahorrarme algo de dinero. Gracias!!


Yo creo que no merece la pena.

En amazon la versión de PS4 está por 57 euros (creo que es la más barata en estos momentos).

Solo por poder jugarlo a 60fps merece la pena el desembolso extra, que tampoco es mucho.
Yo estoy dudando mucho, e incluso me he arrepentido de mi compra.

Me he pillado el juego en One por 38€ compartido en Hong Kong, pero claro, viendo ahora que en un primer plano la cara de un persoanje random al comienzo del juego puede verse con lifting en la versión de PS4 porque utilizan un filtro cutre engañabobos, me hace plantearme si he hecho bien en comprar dicha versión a precio de risa.

Es que la diferencia de precio no justifica ese cambio tan radical en el juego entre versiones, son tan diferentes, tan dispares, que he apagado la consola y no voy a volver a jugar más. El cambio de calidad es abrumador, tanto que da para increíbles debates de 5 páginas en este hilo.

De verdad, es horrible.

Lo que no entiendo es como Digital Foundry no pone esto a tamaño gigante en su web y el resto lo usan como titular en negrita en portada, todos deberíamos saberlo.


¿Se nota la ironía, o sigo?
En este tipo de hilos se debatiría una diferencia de un píxel de resolución con tal de pollagordear.
¿Entonces al final en calidad de imagen queda PC en medio >>> X1 >>> PC en ultra >>> PS4?
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
J_Ark escribió:¿Entonces al final en calidad de imagen queda PC en medio >>> X1 >>> PC en ultra >>> PS4?


Queda en

Paper random>>>Lo que diga DF>>>Liffting>>>Imagen promocional
Seguro que cuando se introdujeron las tecnicas de aliasing montanteis el mismo pifostio por el emborronamiento de texturas xD
@gamerlol el juego es el mismo en ambas consolas, y son mayores las similaridades que las diferencias. Con cualquier versión que juegues, lo vas a disfrutar igual.

Pero este es un hilo de comparativa, y en ese contexto, la versión de PS4 renderiza a más resolución, tiene SSS, tiene mayor resolución en los filtros de postprocesado y el filtrado de texturas se aplica a mayor distancia.

Son todas pequeñas cosas, pero si tienes que escoger una de las 2 por su calidad, está claro cuál debes escoger.
Ojo, que si fuera al revés, que fuera one quien tuviese ese sss, le darían palos por que tiene peores texturas y usan un blur para disimularlas... Pero como es la ps4... Cuanto menos curioso.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
David Ricardo escribió:@gamerlol el juego es el mismo en ambas consolas, y son mayores las similaridades que las diferencias. Con cualquier versión que juegues, lo vas a disfrutar igual.

Pero este es un hilo de comparativa, y en ese contexto, la versión de PS4 renderiza a más resolución, tiene SSS, tiene mayor resolución en los filtros de postprocesado y el filtrado de texturas se aplica a mayor distancia.

Son todas pequeñas cosas, pero si tienes que escoger una de las 2 por su calidad, está claro cuál debes escoger.


Nadie ha dicho que no sea mejor la version de PS4. Solo que lo del SSS parece un camelo más que otra cosa. Del resto de cosas lo que quieras :P

PD: Se te olvidá que el framerate de XBO es más consistente
eloskuro escribió:
Nadie ha dicho que no sea mejor la version de PS4. Solo que lo del SSS parece un camelo más que otra cosa. Del resto de cosas lo que quieras :P

PD: Se te olvidá que el framerate de XBO es más consistente


Eso no vale en la ecuación. No desvíes el tema XD
eloskuro escribió:
David Ricardo escribió:@gamerlol el juego es el mismo en ambas consolas, y son mayores las similaridades que las diferencias. Con cualquier versión que juegues, lo vas a disfrutar igual.

Pero este es un hilo de comparativa, y en ese contexto, la versión de PS4 renderiza a más resolución, tiene SSS, tiene mayor resolución en los filtros de postprocesado y el filtrado de texturas se aplica a mayor distancia.

Son todas pequeñas cosas, pero si tienes que escoger una de las 2 por su calidad, está claro cuál debes escoger.


Nadie ha dicho que no sea mejor la version de PS4. Solo que lo del SSS parece un camelo más que otra cosa. Del resto de cosas lo que quieras :P

PD: Se te olvidá que el framerate de XBO es más consistente

Sí, durante las cutscenes en momentos muy puntuales hay caídas de frame rate en ambas. En el caso de. One se deja caer con normalidad y en el caso de PS4 cuando no se pueden mantener 60 frames se bloquea a 30.

Es un caso muy poco frecuente y no sucede durante la parte jugable, en la que van igual ambas versiones.

Si nos ponemos pijos, también podemos comentar que en el cuello de la enfermera en la versión de One las sombras tienen unos dientes de sierra de la hostia. Pero bueno, es algo puntual. En principio no tiene mayor relevancia y no lo vas a ver muy a menudo. Como los bajones en las cutscenes.
Y la sangre . No olvideis la sangre. Snake tiene mas sangre en ps4
Zexion86 escribió:Ojo, que si fuera al revés, que fuera one quien tuviese ese sss, le darían palos por que tiene peores texturas y usan un blur para disimularlas... Pero como es la ps4... Cuanto menos curioso.

En todo caso se hablaría de maletines o de que no hay justificación para que en PS4 vaya peor. Lo que no creo que hiciese nadie es decir que se ve mejor con menos efectos que con más.

Edit: Aquí pongo la foto de la enfermera caracráter de Xbox One. Nótese el collar de perlas que lleva cortesía de Xbox One, the all in one games and entertainment system from Microsoft.

Imagen
eloskuro escribió:
J_Ark escribió:¿Entonces al final en calidad de imagen queda PC en medio >>> X1 >>> PC en ultra >>> PS4?


Queda en

Paper random>>>Lo que diga DF>>>Liffting>>>Imagen promocional


Lo que dice la propia Konami
To highlight in-game enhancements, Konami created a couple of comparisons showing the same scenes on PC and PlayStation 4, where the most technically-advanced console edition of the game can be found.


http://www.geforce.com/whats-new/guides/metal-gear-solid-v-the-phantom-pain-graphics-and-performance-guide
David Ricardo escribió:@gamerlol el juego es el mismo en ambas consolas, y son mayores las similaridades que las diferencias. Con cualquier versión que juegues, lo vas a disfrutar igual.

Su post era de coña, no lo notaste :D
Edit: Aquí pongo la foto de la enfermera caracráter de Xbox One. Nótese el collar de perlas que lleva cortesía de Xbox One, the all in one games and entertainment system from Microsoft.

Eso ya lo puse antes, es fallo del algoritmo de sombras, que se queda corto y no aplica sombras en los triángulos donde si debería. No tiene que ver con efecto ninguno. Que le vamos a hacer :)

De ser así, el SSS que se aplica ahora, que no se parece en nada al final del paper, no me gusta nada. Ya no hay viejos [carcajad]
Veo que se han quedado en el 1er paso del paper, aplicar un Gaussian en la componente difusa y santas pascuas :p
darksch escribió:
David Ricardo escribió:@gamerlol el juego es el mismo en ambas consolas, y son mayores las similaridades que las diferencias. Con cualquier versión que juegues, lo vas a disfrutar igual.

Su post era de coña, no lo notaste :D
Edit: Aquí pongo la foto de la enfermera caracráter de Xbox One. Nótese el collar de perlas que lleva cortesía de Xbox One, the all in one games and entertainment system from Microsoft.

Eso ya lo puse antes, es fallo del algoritmo de sombras, que se queda corto y no aplica sombras en los triángulos donde si debería. No tiene que ver con efecto ninguno. Que le vamos a hacer :)

De ser así, el SSS que se aplica ahora, que no se parece en nada al final del paper, no me gusta nada. Ya no hay viejos [carcajad]
Veo que se han quedado en el 1er paso del paper, aplicar un Gaussian en la componente difusa y santas pascuas :p

Está claro que lo del cuello de la enfermera no es un efecto voluntario, si no un fallo del juego.

Viejos hay, lo que no hay son lagartos de V [burla2]
No se si se ha puesto ya, pero parece que está igual o mejor optimizado que Ground Zeroes y una gráfica similar a la de ONE es capaz de moverlo al máximo sobre los 40 fps y en calidad PS4 a 60.

https://youtu.be/hkZftp0ztaU

Y eso sin OC.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Claaaroo... Con mayor consumo y con mejor CPU [oki] , pero si, mola que se lo curren en la optimizacion.
josemurcia escribió:No se si se ha puesto ya, pero parece que está igual o mejor optimizado que Ground Zeroes y una gráfica similar a la de ONE es capaz de moverlo al máximo sobre los 40 fps y en calidad PS4 a 60.

https://youtu.be/hkZftp0ztaU

Y eso sin OC.

Siendo similar, ¿cómo es que consume el doble?
David Ricardo escribió: Siendo similar, ¿cómo es que consume el doble?

Son arquitecturas distintas, la 750 Ti tiene 1.3 TFLOPs igual que la GPU de ONE.

EDIT: ¿Consume cual el doble? Porque la 750 Ti tiene un consumo máximo de 60W + 54W de consumo máximo del i3 mientras que ONE consume hasta los 110W.
josemurcia escribió:
David Ricardo escribió: Siendo similar, ¿cómo es que consume el doble?

Son arquitecturas distintas, la 750 Ti tiene 1.3 TFLOPs igual que la GPU de ONE.

EDIT: ¿Consume cual el doble? Porque la 750 Ti tiene un consumo máximo de 60W + 54W de consumo máximo del i3 mientras que ONE consume hasta los 110W.

Lo decía porque la One tiene una fuente de 200 y pico watios y en el video que pasaste decían que la fuente recomendad para el equipo es de 450w.
Los vatios de una fuente es lo máximo que puede alimentar, no lo que consume el PC que lleva esa fuente.
josemurcia escribió:Los vatios de una fuente es lo máximo que puede alimentar, no lo que consume el PC que lleva esa fuente.

HOmbre si montan el pc para hacer la prueba porque no han cogido entonces una fuente con menos vatios ?. O porque directamente no la ponen en la descripcion ya que pueden haber cogido otro de 800 por ejemplo
Si ponen uno recomendado de tal es porque rondara eso vatios. Ya sea en menor o mayor medida
J_Ark escribió:Seguro que cuando se introdujeron las tecnicas de aliasing montanteis el mismo pifostio por el emborronamiento de texturas xD


Solo cuando era un AA usado de forma cutre.
Grinch escribió:
josemurcia escribió:Los vatios de una fuente es lo máximo que puede alimentar, no lo que consume el PC que lleva esa fuente.

HOmbre si montan el pc para hacer la prueba porque no han cogido entonces una fuente con menos vatios ?. O porque directamente no la ponen en la descripcion ya que pueden haber cogido otro de 800 por ejemplo
Si ponen uno recomendado de tal es porque rondara eso vatios. Ya sea en menor o mayor medida

Lo que el chaval recomiende en la descripción es irrelevante y la explicación es obvia pero no tiene nada que ver con este hilo, dejémoslo en que los componentes consumen lo que consumen y ese PC consume aproximadamente lo mismo que una ONE.

Lo que importa aquí es el rendimiento y como se comporta el juego en un PC con hardware similar a las consolas.
Pero como sabes que consume lo mismo sino lo pone ? Y usa uno de hasta 450,.
Ademas de mas cpu ?
Ahora lo que el chaval recomienda es irrelevante ?entonces el video no sirve porque el video es irrelevante. Esto de coger lo que interesa y soltar lo que no...

Y no es por nada pero el tema lo has sacado tu.


Pero bueno yo te dejo con el pc tranquilo
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