[Comparativa] Metal Gear Solid V The Phantom Pain (PS4/PS3/Xbox One/Xbox 360/PC)

1, 2, 3, 4, 57
Comparativa PS4/Xbox One: http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-hands-on-with-metal-gear-solid-5

Comparativa centrada en las versiones PS3/Xbox 360 : http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-can-last-gen-consoles-handle-mgs5

Comparativa centrada en PC y consolas actuales: http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-the-best-pc-hardware-for-metal-gear-solid-5-on-pc

Nuevas imágenes comparativas:

Per-object motion blur:
Imagen


Subsurface scattering:
Imagen


Filtrado de texturas:
Imagen


Distancia de dibujado:
Imagen


Éste hilo tiene como propósito único y exclusivo , el de la comparativa técnica entre versiones , para opiniones personales , valoraciones sobre la jugabilidad o cuestiones referentes a hardware , éste no es el lugar.

La versión PS4 funciona a 1080 píxeles de resolución nativos , mientras que la de Xbox One baja a 900 p reescalado a 1080 p , la versión PS4 cuenta con renderizado en doble buffer , en los momentos de mayor carga gráfica , se bloquea automáticamente en 30 frames , Xbox One sin embargo , ofrece una tasa de refresco más estable a cambio de algunos efectos algo menos pronunciados o eliminados en ésta versión , como son el subsurface scattering , o el per-object motion blur , ambas versiones usan FXAA , un tipo de suavizado por post-proceso , que aunque cumple su labor y apenas repercute en rendimiento , emborrona ligeramente la calidad de imagen final.

Subsurface scattering : https://en.m.wikipedia.org/wiki/Subsurface_scattering

Ejemplos de SSS en Metal Gear :

PC:
Imagen

PS4:
Imagen

Xbox One:
Imagen

PS4:
Imagen

Xbox One:
Imagen


Motion Blur : https://en.m.wikipedia.org/wiki/Motion_blur

Ejemplos de Per-Object Motion Blur en Metal Gear:

PS4:
Imagen

Xbox One:
Imagen


FXAA : https://en.m.wikipedia.org/wiki/Fast_approximate_anti-aliasing

iré actualizando el post con más información cuando sea posible.
Según leo, las bajadas de frames son muy escasas y se producen sólo en alguna cinemática. Durante el gameplay los 60fps son prácticamente estables.


PD: Por supuesto, hablo de las versiones next-gen.
yoshitoko_tukoshita está baneado por "clon de usuario baneado"
la verdad me cuesta muchísimo ver las diferencias entre PS4 y XBO... O_o
Otro hilo de estos?

Son muy parejas. Compra la que tenga mejor nube.
Las 2 versiones estan muy bien que cada uno compre la que mas le guste XD
La la impresión que las texturas de las caras tienen menos calidad en PS4, ¿Puede ser?, ¿Es por el SSS?
Las 2 versiones están muy bien, lastima la perdida de calidad y efectos en las cinemáticas de xbox one, se podía bloquear a 30 y ya esta, no entiendo porque usan 2 técnicas distintas en sistemas tan similares.

Cualquier versión es muy buena, son 2 gotas de agua.
Las veo muy parejas, vamos que apenas noto las diferencias , aunque hace ya tiempo que deje las comparaciones y me dedique a divertirme con el juego que me compre , sea en la consola que sea.

saludos
angelillo732 escribió:La la impresión que las texturas de las caras tienen menos calidad en PS4, ¿Puede ser?, ¿Es por el SSS?

Sí, la PS4 tiene SSS para simular el efecto de la luz natural al pegar en la cara de los personajes. Al parecer es lo mismo que pasaba en Battlefield 4.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Y que tal va el filtrado de texturas?
eloskuro escribió:Y que tal va el filtrado de texturas?

Ligeramente mejor en PS4.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Fuente?
eloskuro escribió:Fuente?

La comparativa de digital foundry. El enlace es lo primero que hay escrito en el OP de este hilo.
De las imágenes no me creo nada.

Como en casa tenemos PS4 y Xbox One ya veremos qué razón tienen.

Salu2.
@eloskuro yo del analisis he visto esto :

This works out very well for Xbox One. The 56 per cent increase in resolution over Ground Zeroes means the game's broad vistas can be seen through a clearer window - and even trees and buildings far off into the distance appear closer to PS4's level of clarity. Sony's platform wins out in direct comparisons of course, having no need to upscale its image. However, it must be said Xbox One acquits itself very nicely at 900p, and despite some softening to foliage elements, its resolution is no longer a tangible limiting factor to the experience.


Overall, the Xbox One release of The Phantom Pain is a closer match for PS4 thanks to its bump to 1600x900, and at seemingly no sacrifice to performance. After a disappointing technical turnout with Ground Zeroes last year, image quality is now very respectable on Xbox One, despite the upscale. It's shy of PS4's full 1080p image in terms of absolute clarity, but the results still flatter the game's big ambition.
Juer, como se notan los 900p, una lástima el emborronamiento general.
Bueno a estas alturas ya se sabe que los multi iran siempre mejor en PS4, el hardware es el que es, si alguna vez es al contrario sería con maletines de por medio.
Ambas corren igual, el suavizado de piel en PS4 es una estupidez que realmente no le da ningún valor a la imagen en tiempo real (para mi ese suavizado pierde calidad en las texturas), que la gente se lo compre en la consola en que mas juegue , por otro lado DF siempre que las versiones tienen un problema en PS4 tienden a tratar de decir que no son nada, si lo mismo sucede con la versión de Xbox One, esta ultima no vale la pena, ojo ahí :cool:
playerps3 escribió:Bueno a estas alturas ya se sabe que los multi iran siempre mejor en PS4, el hardware es el que es, si alguna vez es al contrario sería con maletines de por medio.


Todas sabemos esto pero la diferencia también está en arquitectura, refrigeración, etc.. No vale con meter mejor hard y listo, las API, optimizaciones, calidad del estudio..

Si fuese tan simple no habría cosas como Horizon 2, forza 6 o QB, y luego juegos multi con menos carga gráfica no llegan a los 1080. La cuestión está en quien recibe el port, luego las desarrolladoras ya se encargan según rentabilidad van a optimizar más según versión.

Al tope las consolas van siempre, te pueden hacer un juego con gráficos normalitos y que tire del 100% de ps4 por que no han querido gastar recursos en optimizar, este tema tiene muchos mas matices de lo que la mayoría cree.

Otro ejemplo son juegos como TLOU en ps3, nadie hubiera esperado eso al inicio de generación, cuando, el primer gears en 360 fue un tope gráfico.
playerps3 escribió:Bueno a estas alturas ya se sabe que los multi iran siempre mejor en PS4, el hardware es el que es, si alguna vez es al contrario sería con maletines de por medio.


Como lo fue en su día para X360, a usaban de base para portar a PS3. Pero todo lleva unos años vuelto a la normalidad y cada cosa en su sitio. No se si maletines o no.

Salu2.
angelillo732 escribió:
playerps3 escribió:Bueno a estas alturas ya se sabe que los multi iran siempre mejor en PS4, el hardware es el que es, si alguna vez es al contrario sería con maletines de por medio.


Todas sabemos esto pero la diferencia también está en arquitectura, refrigeración, etc.. No vale con meter mejor hard y listo, las API, optimizaciones, calidad del estudio..

Si fuese tan simple no habría cosas como Horizon 2, forza 6 o QB, y luego juegos multi con menos carga gráfica no llegan a los 1080. La cuestión está en quien recibe el port, luego las desarrolladoras ya se encargan según rentabilidad van a optimizar más según versión.

Al tope las consolas van siempre, te pueden hacer un juego con gráficos normalitos y que tire del 100% de ps4 por que no han querido gastar recursos en optimizar, este tema tiene muchos mas matices de lo que la mayoría cree.

Otro ejemplo son juegos como TLOU en ps3, nadie hubiera esperado eso al inicio de generación, cuando, el primer gears en 360 fue un tope gráfico.


Claro que el desarrollador tiene que ver,por eso existen excepciones,tambien habra alguna excepcion mas sobre algun punto en concreto que Xone haga mejor,el AF es mas complicado de activar en PS4 que en Xone y es algo demostrable por que siempre que ha habido problemas en un juego con el AF,ha sido mas acusado en PS4.

Pero lo has dicho bien,hay distintas cosas que nada tienen que ver con los maletines(yo es que de esto me creo poquito...)y hacen que aparezcan las excepciones,pero la tonica general ya la sabemos todos.

Sobre el juego,me esperare a ver alguna comparativa tipo la de gamersyde en alta calidad.

Por ahora parece que lo del framerate de PS4 es anecdotico,y contando que lleva FXAA el tema de la resolucion tambien creo que sera anecdotico.Lo que es inegable es que el solid de la version de ps4 esta mas sucio que en Xone.

Si contamos esa "parida" pues teoricamente gana PS4,a la practica las dos versiones tienen pinta de ser excelentes,ahora toca disfrutarlo.

Un saludo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Lord-Nicon escribió:Ambas corren igual, el suavizado de piel en PS4 es una estupidez que realmente no le da ningún valor a la imagen en tiempo real (para mi ese suavizado pierde calidad en las texturas), que la gente se lo compre en la consola en que mas juegue , por otro lado DF siempre que las versiones tienen un problema en PS4 tienden a tratar de decir que no son nada, si lo mismo sucede con la versión de Xbox One, esta ultima no vale la pena, ojo ahí :cool:


Df ya dice que hay poca diferencia. Al final el juego si tienes ps4 te lo comrparas en ps4 y si tienes xbo te lo compraras en XBO.

Si tienes las dos pues en la version que sea será valida.
yoshitoko_tukoshita está baneado por "clon de usuario baneado"
eloskuro escribió:Df ya dice que hay poca diferencia. Al final el juego si tienes ps4 te lo comrparas en ps4 y si tienes xbo te lo compraras en XBO.


¿¿Y si tienes las dos como es mi caso?? :-?

No soy muy fan de MGS y me puedo esperar, pero cuándo baje un poco de precio lo pillaré y de verdad no se cual de las 2 versiones pillar... no me queda nada claro cual es la mejor.

Hay tanto fanboyismo hoy en dia que es imposible aclararse. :(
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
yoshitoko_tukoshita escribió:
eloskuro escribió:Df ya dice que hay poca diferencia. Al final el juego si tienes ps4 te lo comrparas en ps4 y si tienes xbo te lo compraras en XBO.


¿¿Y si tienes las dos como es mi caso?? :-?

No soy muy fan de MGS y me puedo esperar, pero cuándo baje un poco de precio lo pillaré y de verdad no se cual de las 2 versiones pillar... no me queda nada claro cual es la mejor.

Hay tanto fanboyismo hoy en dia que es imposible aclararse. :(


Si tienes las dos pues en la version que sea será valida. (lo puse en el mismo post.)

La que veas más barata en el momento que te decidas por ejemplo.
yoshitoko_tukoshita escribió:
eloskuro escribió:Df ya dice que hay poca diferencia. Al final el juego si tienes ps4 te lo comrparas en ps4 y si tienes xbo te lo compraras en XBO.


¿¿Y si tienes las dos como es mi caso?? :-?

No soy muy fan de MGS y me puedo esperar, pero cuándo baje un poco de precio lo pillaré y de verdad no se cual de las 2 versiones pillar... no me queda nada claro cual es la mejor.

Hay tanto fanboyismo hoy en dia que es imposible aclararse. :(


Es mejor la de ps4. Habrá mucha o poca diferencia? Eso no lo se. Pero la hay.
Como tu dices, hay tanto fanboyismo que es dificil saber si las opiniones que se leen son sinceras. Parece que están como locos buscando un clavo ardiendo al que agarrarse para decir que son iguales.
yoshitoko_tukoshita escribió:
eloskuro escribió:Df ya dice que hay poca diferencia. Al final el juego si tienes ps4 te lo comrparas en ps4 y si tienes xbo te lo compraras en XBO.


¿¿Y si tienes las dos como es mi caso?? :-?

La de Ps4. De todas hay otros factores que pueden primar sobre esto (tipo encuentras la de X1 más barata, prefieres el mando,...).
yoshitoko_tukoshita está baneado por "clon de usuario baneado"
sahaquielz escribió:
yoshitoko_tukoshita escribió:
eloskuro escribió:Df ya dice que hay poca diferencia. Al final el juego si tienes ps4 te lo comrparas en ps4 y si tienes xbo te lo compraras en XBO.


¿¿Y si tienes las dos como es mi caso?? :-?

No soy muy fan de MGS y me puedo esperar, pero cuándo baje un poco de precio lo pillaré y de verdad no se cual de las 2 versiones pillar... no me queda nada claro cual es la mejor.

Hay tanto fanboyismo hoy en dia que es imposible aclararse. :(


Es mejor la de ps4. Habrá mucha o poca diferencia? Eso no lo se. Pero la hay.
Como tu dices, hay tanto fanboyismo que es dificil saber si las opiniones que se leen son sinceras. Parece que están como locos buscando un clavo ardiendo al que agarrarse para decir que son iguales.


Si tio, es muy triste que hasta con las cosas mas simples la gente sea tan subjetiva y fanboy... joder, ni en el patio del cole con la MD y la SNES!!

Pero ojo, como bien dice @eloskuro el precio tambien es un tema a tener en cuenta... si consigo una de las versiones bastante mas barata pues caerá esa.

Por cierto, es verdad que el juego pone a la PS4 a 20mil revoluciones y suena como un puto helicoptero? :-? Es un factor a tener en cuenta tambien.
yoshitoko_tukoshita escribió:
sahaquielz escribió:
yoshitoko_tukoshita escribió:¿¿Y si tienes las dos como es mi caso?? :-?

No soy muy fan de MGS y me puedo esperar, pero cuándo baje un poco de precio lo pillaré y de verdad no se cual de las 2 versiones pillar... no me queda nada claro cual es la mejor.

Hay tanto fanboyismo hoy en dia que es imposible aclararse. :(


Es mejor la de ps4. Habrá mucha o poca diferencia? Eso no lo se. Pero la hay.
Como tu dices, hay tanto fanboyismo que es dificil saber si las opiniones que se leen son sinceras. Parece que están como locos buscando un clavo ardiendo al que agarrarse para decir que son iguales.


Si tio, es muy triste que hasta con las cosas mas simples la gente sea tan subjetiva y fanboy... joder, ni en el patio del cole con la MD y la SNES!!

Pero ojo, como bien dice @eloskuro el precio tambien es un tema a tener en cuenta... si consigo una de las versiones bastante mas barata pues caerá esa.

Por cierto, es verdad que el juego pone a la PS4 a 20mil revoluciones y suena como un puto helicoptero? :-? Es un factor a tener en cuenta tambien.

Creo que cualquier juego va a ser más silencioso en One por una mera cuestión de tamaño y disipación de las máquinas.
Todos los juegos ponen a la PS4 como un avión. Para muestra, el reciente Until Dawn. Si te preocupa mucho eso píllate la de Xbox de cabeza.
A mí la versión de One me ha costado 38€ en HK compartido a 19€, ya puede venir como quiera XD
Mi PS4 debe ser mágica porque apenas hace ruido. Cierto es que no la tengo pegada a la oreja pero aún así... PS3 sí que se ponía como un matadero a plena producción (diría que alguna vez he olido a quemado y todo) pero PS4... igual comparando sí que se nota. Nu se...
Brugge09 escribió:Todos los juegos ponen a la PS4 como un avión. Para muestra, el reciente Until Dawn. Si te preocupa mucho eso píllate la de Xbox de cabeza.


Por eso mismo me he pillado la Edición Limitada de la consola, para tener el modelo nuevo de PS4 que se supone que es más silencioso xD

Y la Edición Coleccionista del juego también D:

Por cierto, lleva rondándome la cabeza abrir un hilo de Digital Foundry desde hace tiempo.

Creo que sus análisis muchas veces no muestran lo que realmente es el juego que comparan. En un caso muy reciente como es el del Gears Ultimate Edition, recuerdo haber leído que el juego no padecía bajadas de frames. Pues bien, en tres o cuatro puntos del juego yo sí he notado rascadas, y bastante importantes. Una de hecho me costó una muerte.

Y no es la primera vez que sucede. Parece que se dedican a analizar la primera hora de cada juego y ya. Casos como el del Diablo 3 en consolas de nueva generación fue aún peor. Ni se molestaron en avanzar lo suficiente para llegar a algún nivel de Tormento, donde el juego pega unos petardazos acojonantes.
ES-Cachuli escribió:Mi PS4 debe ser mágica porque apenas hace ruido. Cierto es que no la tengo pegada a la oreja pero aún así... PS3 sí que se ponía como un matadero a plena producción (diría que alguna vez he olido a quemado y todo) pero PS4... igual comparando sí que se nota. Nu se...


La mía con TLOU y Boodborne (con Infamous Second Son no pasa) se pone a ventilar eso que parece un reactor.

El problema es que la tengo al lado de la One, y estoy muy mal acostumbrado al nulo ruido de esta.
ES-Cachuli escribió:Mi PS4 debe ser mágica porque apenas hace ruido. Cierto es que no la tengo pegada a la oreja pero aún así... PS3 sí que se ponía como un matadero a plena producción (diría que alguna vez he olido a quemado y todo) pero PS4... igual comparando sí que se nota. Nu se...


Yo estoy igual xD

Cero ruido, consola muy silenciosa desde que la pillé en diciembre. Con PS3 ya no tuve problemas en ese aspecto, pero esta es aún más silenciosa, así que contento xD
Yo tengo dos ps4 y también son muy silenciosas.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
tiku escribió:
ES-Cachuli escribió:Mi PS4 debe ser mágica porque apenas hace ruido. Cierto es que no la tengo pegada a la oreja pero aún así... PS3 sí que se ponía como un matadero a plena producción (diría que alguna vez he olido a quemado y todo) pero PS4... igual comparando sí que se nota. Nu se...


Yo estoy igual xD

Cero ruido, consola muy silenciosa desde que la pillé en diciembre. Con PS3 ya no tuve problemas en ese aspecto, pero esta es aún más silenciosa, así que contento xD


De todas formas mejor que la gente de nuevas pille la nueva version. Recordar que solamente las consolas de 500GB usan el hard nuevo de PS4 (si es que encontrais alguna con hard nuevo en españa, que no se como va)
Las versiones de 1TB no son hard nuevo

http://www.techradar.com/news/gaming/consoles/if-you-re-about-to-buy-a-new-1tb-playstation-4-don-t-here-s-why-1302875
Sobre el offtopic recuerdo un hilo en Neogaf que abrirla y ponerle de nuevo pasta térmica ayudaba un montón, deben haber consolas con mejores acabados en ese sentido. Claro, que a ver quien es el guapo que se jode la garantía con eso.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Imagen
La PS4 Edición Limitada del MGSV es el modelo nuevo y se vende en España.

Y lo que dice @J_Ark, que depende de la suerte que tengas con el acabado de tu PS4. Pasaba lo mismo con los materiales del los sticks del mando. A mi me debió tocar la china en ambos aspectos xD

Pero bueno, ya no me preocupa ninguno. Me deshago de mi PS4 de salida y al mando le puse los sticks superiores del mando de Xbox One.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:La PS4 Edición Limitada del MGSV es el modelo nuevo y se vende en España.

Y lo que dice @J_Ark, que depende de la suerte que tengas con el acabado de tu PS4. Pasaba lo mismo con los materiales del los sticks del mando. A mi me debió tocar la china en ambos aspectos xD

Pero bueno, ya no me preocupa ninguno. Me deshago de mi PS4 de salida y al mando le puse los sticks superiores del mando de Xbox One.


Pues ya nos confirmarás si te viene la CUH-1200 . QUe hay muchas informaciones contradictorias.
eloskuro escribió:Imagen

Apenas hay diferencias. Aunque en movimiento las diferencias que pueda haber son 0. ( vamos que te des cuenta) la version mas barata para el que tenga las dos xD.

Pero parece tener mas texturas la de la one. ( aunque lo dicho en movimiento eso ni lo veo xD)
Lo que si veo en one fijandome es en el cuello de la enfermera donde esta cuello y ropa hay como unos triangulos de luz.
QUe es eso ?


@mocolostrocolos como va la nueva . La ves mas silenciosa ? porque la que tenemos ahora es un reactor.
@eloskuro
Lo confirmó el propio Kojima. Las informaciones contradictorias vienen por una cagada de unos de los blogs de PlayStation (menuda novedad). Hay usuarios de NeoGAF que ya la tienen y han confirmado que es el modelo 1200.

@Grinch

Cuando la pruebe te lo digo, que me debería llegar entre hoy y mañana. A mi me ha pasado lo del reactor varias veces, y con juegos que ni siquiera estaban instalando el disco porque eran digitales como el FFXIV o el Ground Zeores xD
eloskuro escribió:
mocolostrocolos escribió:La PS4 Edición Limitada del MGSV es el modelo nuevo y se vende en España.

Y lo que dice @J_Ark, que depende de la suerte que tengas con el acabado de tu PS4. Pasaba lo mismo con los materiales del los sticks del mando. A mi me debió tocar la china en ambos aspectos xD

Pero bueno, ya no me preocupa ninguno. Me deshago de mi PS4 de salida y al mando le puse los sticks superiores del mando de Xbox One.


Pues ya nos confirmarás si te viene la CUH-1200 . QUe hay muchas informaciones contradictorias.


Ya está confirmado. Un usuario puso ayer fotos en el foro "Nueva PS4 Metal Gear".
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:@eloskuro
Lo confirmó el propio Kojima. Las informaciones contradictorias vienen por una cagada de unos de los blogs de PlayStation (menuda novedad). Hay usuarios de NeoGAF que ya la tienen y han confirmado que es el modelo 1200.

@Grinch

Cuando la pruebe te lo digo, que me debería llegar entre hoy y mañana. A mi me ha pasado lo del reactor varias veces, y con juegos que ni siquiera estaban instalando el disco porque eran digitales como el FFXIV o el Ground Zeores xD



La ed. limitada es de 500GB verdad? La noticia que puse hacia referencia a las consolas de 1TB nuevas. Que son modelo antigüo.

Por eso he dicho que la gente tenga cuidadico. Si como dices la versión limitada de MGSV de 500GB es CUH-1200 perfecto ;)
Merece más la pena que la antigüa
Grinch escribió:Pero parece tener mas texturas la de la one.

Lo de la imagen es por culpa de la iluminación, es un poco más chusquera en one y ves la textura a pelo, en Ps4 queda difuminada por el bloom. De ahí que no se vena los artefactos que se ven en la imagen de X1.

@mocolostrocolos ¿por cuanto la vendistes? (si puede saberse)
La iba a vender por 250gi, pero se la dejo a un colega por 200.
J_Ark escribió:
Grinch escribió:Pero parece tener mas texturas la de la one.

Lo de la imagen es por culpa de la iluminación, es un poco más chusquera en one y ves la textura a pelo, en Ps4 queda difuminada por el bloom. De ahí que no se vena los artefactos que se ven en la imagen de X1.

@mocolostrocolos ¿por cuanto la vendistes? (si puede saberse)

Es el Sub-surface scattering, no el bloom (diría que la versión X1 tiene más bloom). Lo de los "triángulos blancos", son porque la sombra está un poco peor y se "cuela" luz a través del modelado. No sé si me explico...
mocolostrocolos escribió:La iba a vender por 250gi, pero se la dejo a un colega por 200.

Que suerte, justamente iba buscando algo por ese precio :(

Que la disfrute :)

@ES-Cachuli no te había leído, gracias por la corrección.
¿Entonces este hilo es sólo para medirse las pollas? ¿No se puede hablar del juego en general aquí? ein?
En PS4 la enfermera es MILF y en Xbox One a la enfermera se le nota la edad.

Al que le ponga una cosa u otra ya sabe qué versión elegir.
335 respuestas
1, 2, 3, 4, 57