Comparativa de rendimiento entre Xbox One X y PC

15, 6, 7, 8, 9, 10
Sin querer ensuciar el hilo, contando con un presupuesto que da para una X o para un 1080 (no TI), ¿qué elegiríais? Porque yo ando en esa tesitura pero no quiero gastarme un dineral en la gráfica para que en un año ya estemos con que como no hay optimización en PC hace falta otra vez cambiar para jugar en condiciones. Compre hace poco una TV OLED 4K y me gustaría aprovecharla en las mejores condiciones.

Gracias.
Si te da para una GTX1080, yo me la compraba. Vas a jugar a mejor calidad que en una Xbox One X, tanto ahora como el año que viene, dentro de 2-3 años ya se verá pues las consolas suelen durar mas a lo largo de los años, véase el caso de la Xbox One normal, que aun a peor calidad, te sigue moviendo juegos actuales.


Por contra en Xbox One X vas a poder jugar al Red Dead Redemption II que va para juego de la generación junto a The Witcher 3 y además hay ofertas en la que la pillas muy barata. Sin ir muy lejos, hay un plan renove actualmente activo en Game que te sale por 300€ entregando la Xbox One fat de 500Gb y de ahí para abajo con cualquier otra consola.
Aquí, te recomiendo una Xbox One X.
SVA escribió:Sin querer ensuciar el hilo, contando con un presupuesto que da para una X o para un 1080 (no TI), ¿qué elegiríais? Porque yo ando en esa tesitura pero no quiero gastarme un dineral en la gráfica para que en un año ya estemos con que como no hay optimización en PC hace falta otra vez cambiar para jugar en condiciones. Compre hace poco una TV OLED 4K y me gustaría aprovecharla en las mejores condiciones.

Gracias.

Tu pregunta es muy subjetiva, está claro que la mayoría de este foro elegirían la consola, más aún con un OLED 4K. También está claro que una GTX1080 te dará mayor rendimiento que la X, siempre. Otra cosa es el coñazo de actualizar y esperar que los juegos saquen el jugo a tu hardware (sentado, para que no te canses).

Por 450 euros con dos juegos, yo ni me lo pensaría.
Puma 117 escribió:Si te da para una GTX1080, yo me la compraba. Vas a jugar a mejor calidad que en una Xbox One X, tanto ahora como el año que viene, dentro de 2-3 años ya se verá pues las consolas suelen durar mas a lo largo de los años, véase el caso de la Xbox One normal, que aun a peor calidad, te sigue moviendo juegos actuales.


Por contra en Xbox One X vas a poder jugar al Red Dead Redemption II que va para juego de la generación junto a The Witcher 3 y además hay ofertas en la que la pillas muy barata. Sin ir muy lejos, hay un plan renove actualmente activo en Game que te sale por 300€ entregando la Xbox One fat de 500Gb y de ahí para abajo con cualquier otra consola.


Renove no voy a hacer porque no tengo qué entregar, así que sería el precio de las ofertas actuales (450 aprox). La 1080 más barata es una Palit por 480 actualmente. Quizás el RDR2 sí quisiera jugarlo pero no se me va la vida en ello (y probablemente acabe saliendo para PC aunque habrá que ver los requisitos); el TW3 no lo conocía y por lo tanto no es prioridad.

Luzbel_bcn escribió:Aquí, te recomiendo una Xbox One X.


Ya, y en PC he preguntado y te recomiendan siempre PC. Cada grupo recomienda lo suyo pero como he visto que algunos teneis PC y X, pues por eso he preguntado aquí en el hilo de la comparativa que quizás pueden aportar de forma más objetiva.

A mi el ecosistema Xbox me llama la atención, esta generación de consolas (PS4 y XO) me la he saltado y he aguantado con PC (GTX 770) y Switch, pero al cambiar de TV ya quería aprovecharla y me encuentro con el dilema de siempre, si gastarte un dinero en un componente del PC (porque el resto ya me han dicho que serviría) o si tirar a por una consola que digamos ya va todo completo hasta el fin de su vida útil. No soy de mirar los FPS ni cosas así (con una 770 y por ejemplo GTAV pues ya podreis imaginar que a full no tira pero me vale) pero ya que te gastas un buen dinero en un panel nuevo y 4K, pues aprovecharlo en condiciones.

Xlooser escribió:Tu pregunta es muy subjetiva, está claro que la mayoría de este foro elegirían la consola, más aún con un OLED 4K. También está claro que una GTX1080 te dará mayor rendimiento que la X, siempre. Otra cosa es el coñazo de actualizar y esperar que los juegos saquen el jugo a tu hardware (sentado, para que no te canses).

Por 450 euros con dos juegos, yo ni me lo pensaría.


Sí, no te creas que no paro de darle vueltas porque me parece buen precio. Y si vendo el Fifa que viene de regalo y que no me interesa nada pues baja aún más, porque el pack que me gustaba era el de los Forza pero esos también están para PC.
eso de que se te va a quedar desfasada en un año...

A VER, seamos realistas, a menos que quieras jugar a tope todo el tiempo, es dificil que se te vaya a quedar desfasada en al menos 4 añitos. Yo llevo dos años con el PC como plataforma secundaria con una RX 480 y oye, el Tomb Raider lo muevo con todo en alto (menos hairworks, que es de nvidia) en 1080p/60fps

Y dentro de dos años, le meto mas RAM, un SSD y me seguirán tirando los juegos, aunque en medio.

si no eres un sibarita, 1080 (o 1070) y tirando, o la consola, que es maravillosa per sé
Si, yo diría que los 4 años siguientes esta gráfica te dará un rendimiento muy bueno. Jugarás todo a 1080p ultra, y cuando no puedas, bajas a alto, que hay más diferencia en rendimiento que en lo puramente visual.

Si el mayor problema (o beneficio, depende de cómo lo mires) de jugar en PC es..........jugar en PC, con ratón, teclado y en el escritorio. A mi me resulta raro tener un monstruo al lado del TV para jugar (a no todos los juegos) con mando.
Xlooser escribió:Si, yo diría que los 4 años siguientes esta gráfica te dará un rendimiento muy bueno. Jugarás todo a 1080p ultra, y cuando no puedas, bajas a alto, que hay más diferencia en rendimiento que en lo puramente visual.

Si el mayor problema (o beneficio, depende de cómo lo mires) de jugar en PC es..........jugar en PC, con ratón, teclado y en el escritorio. A mi me resulta raro tener un monstruo al lado del TV para jugar (a no todos los juegos) con mando.


Bueno, mejor ya que el panel es 4k pues jugar a 4K aunque sea en Alto. Lo del PC en el salón es un marrón que tendría que negociar con la WAT pero siempre se puede poner unas ruedas a la torre y andar de aquí a allí con ella. XD
Yo me quedo con la Xbox x ,he tenido diferentes graficas empezando por una 1080 y debido al mercado ahora no tengo ninguna,paso de pagar 800 e por una grafica(pudiendo hacerlo)
en una buena tele 4k Xbox x se defiende muy bien y con el poco tiempo que tengo me resulta más cómodo la consola.
Primero por que no es un componente como la gráfica que se devalúa rápidamente a mi modo de ver(respecto a la inversion/gasto)
Segundo la X puedes ponerla como centro multimedia con kodi en el salón (igual que el pc pero ocupando mucho menos?
Tercero la comunidad de xbox me parece mas madura apenas hay cheetos,tramposos........
Cuarto el gamepass es todo un acierto y tienes juegos para aburrir
Quinto tienes un blu-ray 4k cuyas películas ya van bajando incluido en el precio de la X
Y el gasto de la luz es menor con la consola y eso que las 1080 no son tragonas
Xlooser escribió:Si, yo diría que los 4 años siguientes esta gráfica te dará un rendimiento muy bueno. Jugarás todo a 1080p ultra, y cuando no puedas, bajas a alto, que hay más diferencia en rendimiento que en lo puramente visual.

Si el mayor problema (o beneficio, depende de cómo lo mires) de jugar en PC es..........jugar en PC, con ratón, teclado y en el escritorio. A mi me resulta raro tener un monstruo al lado del TV para jugar (a no todos los juegos) con mando.

Yo tengo el mamotreto al lado de la tele, pero por la época de la One Fat, que la diferencia era muy grande, pero con la One X... tener todo en la consola sin el ratón, el teclado, las mil y una tiendas (Steam, gog, uplay, origin, battle.net, epic store, bethesda launcher...) y sin actualizaciones de drivers de la gráfica cada semana (que le cuesta la vida, hasta con el ssd), actualizaciones de windows cada mes, ausencias como RDR2. Si tuviera que montarlo hoy seguramente no lo haría, por la comodidad que supone la consola.

A veces son tonterías eh! por ejemplo, probando el Forza Horizon 4 en el pc, el coche suena mucho más flojo que en consola, me volví loco buscando solución, tocando la calidad del audio desde el panel de control, ajuste de los altavoces, buscando soluciones por internet, probando mil y una cosas Y NO ENCONTRÉ SOLUCIÓN! Igual me tiré una hora probando cosas hasta que lo dejé por imposible, pues esa hora en la One X me la habría tirado jugando y disfrutando, no con dolor de cabeza.

Evidentemente no siempre es así, hay mil juego que los pones y van perfectos, pero cuando te toca...
@SVA si tienes una gtx770, más que una 1080 vas a tener que necesitar, si tienes como cpu mínimo un 7700k, es una buena opción, sino te va a tocar gastar en más componentes, como la cpu para acompañar a esa 1080. Es buen momento de comprarla de segunda mano.

Yo tengo todo y aquí te voy a seguir recomendado Xbox One X, para mi es un hobby más, lo fácil es recomendarte en cada foro lo que esté dedicado, vas a otro foro y te recomendaré otra cosa, etc etc etc. Así acercarte a mi “religión” del multi, pasarás más tiempo jugando y una media de 0,05 mensajes al día en este foro.
Luzbel_bcn escribió:@SVA si tienes una gtx770, más que una 1080 vas a tener que necesitar, si tienes como cpu mínimo un 7700k, es una buena opción, sino te va a tocar gastar en más componentes, como la cpu para acompañar a esa 1080. Es buen momento de comprarla de segunda mano.

Yo tengo todo y aquí te voy a seguir recomendado Xbox One X, para mi es un hobby más, lo fácil es recomendarte en cada foro lo que esté dedicado, vas a otro foro y te recomendaré otra cosa, etc etc etc. Así acercarte a mi “religión” del multi, pasarás más tiempo jugando y una media de 0,05 mensajes al día en este foro.


La CPU es un I5-4670K, ya me comentaron que debería servir, aquí el hilo al respecto:
hilo_tv-4k-y-este-pc-renovar-grafica-o_2303515

Tengo la Switch porque no me sobra el tiempo (los niños es lo que tiene) y es cómodo poder encender y continuar partida en cualquier momento. El PC al final lo tienes que adaptar al salón para no tirarte la vida para ponerte a jugar, que es fácil una vez lo dejas todo listo (autologon, Steam en modo Big Picture y a correr) pero siempre surgen cosillas. Las actualizaciones son otro tema pero en consola también las hay, ya no es lo de meter el juego y a jugar. Aquí todo viene porque X y gráfica nueva suponen practicamente lo mismo y aunque por practicidad la consola quizás me vendría algo mejor, me jode que puede que no se aprovechen bien los 4K del Oled.

jordi1986 escribió:Yo tengo el mamotreto al lado de la tele, pero por la época de la One Fat, que la diferencia era muy grande, pero con la One X... tener todo en la consola sin el ratón, el teclado, las mil y una tiendas (Steam, gog, uplay, origin, battle.net, epic store, bethesda launcher...) y sin actualizaciones de drivers de la gráfica cada semana (que le cuesta la vida, hasta con el ssd), actualizaciones de windows cada mes, ausencias como RDR2. Si tuviera que montarlo hoy seguramente no lo haría, por la comodidad que supone la consola.

A veces son tonterías eh! por ejemplo, probando el Forza Horizon 4 en el pc, el coche suena mucho más flojo que en consola, me volví loco buscando solución, tocando la calidad del audio desde el panel de control, ajuste de los altavoces, buscando soluciones por internet, probando mil y una cosas Y NO ENCONTRÉ SOLUCIÓN! Igual me tiré una hora probando cosas hasta que lo dejé por imposible, pues esa hora en la One X me la habría tirado jugando y disfrutando, no con dolor de cabeza.

Evidentemente no siempre es así, hay mil juego que los pones y van perfectos, pero cuando te toca...


Sí, en PC ya sabemos lo que toca y si funciona bien va como un tiro pero luego siempre quieres más y que si ahora toco esto, ahora subo no se qué, ahora quito de aquí y le meto por allá a ver si se ve un poco mejor... y al final no juegas. XD

nino1980ac escribió:Yo me quedo con la Xbox x ,he tenido diferentes graficas empezando por una 1080 y debido al mercado ahora no tengo ninguna,paso de pagar 800 e por una grafica(pudiendo hacerlo)
en una buena tele 4k Xbox x se defiende muy bien y con el poco tiempo que tengo me resulta más cómodo la consola.
Primero por que no es un componente como la gráfica que se devalúa rápidamente a mi modo de ver(respecto a la inversion/gasto)
Segundo la X puedes ponerla como centro multimedia con kodi en el salón (igual que el pc pero ocupando mucho menos?
Tercero la comunidad de xbox me parece mas madura apenas hay cheetos,tramposos........
Cuarto el gamepass es todo un acierto y tienes juegos para aburrir
Quinto tienes un blu-ray 4k cuyas películas ya van bajando incluido en el precio de la X
Y el gasto de la luz es menor con la consola y eso que las 1080 no son tragonas


Bueno, lo del devaluado/inversión es relativo porque en cuanto sale la siguiente generación de consolas la anterior te la comes con patatas si dejan de salir juegos. Ambas cosas (gráfica/consolas) son parecidas porque aunque en el PC los juegos sí valdrían para una gráfica más antigua hay que ver en qué condiciones (porque no es lo mismo ultra, alto, medio o bajo).
Lo del centro multimedia al final la TV ya trae lo suyo así que no es un punto a favor (salvo que no tengas TV con un sistema embebido en condiciones).
El Gamepass sí es un acierto y probablemente me apuntaría al servicio.
Lo del Blu-ray 4K es un punto también a favor aunque tengo ya un blu-ray normal que se supone que reescala a 4K.
Los puntos de online y la luz pues bueno, eso ya cada uno.
Si no eres muy sibarita de los gráficos y fps y no te quieres comer la cabeza, yo creo q la One X es una gran opción. Yo valoro mucho el encender la consola y darle a un botón y ponerte a jugar y ni siquiera liarme con configuraciones.

En el ordenador hay q valorar q se pueden hacer muchas más cosas a parte de jugar. Pero si solo lo quieres para jugar y encima para tener en el salón con la televisión, para mi no habría duda, One X. A parte q te viene con Blu-ray 4K y es otra forma de sacarle partido a la tele.

P.D: Y ese i5 de 4 nucleos tiene los días contados. Más pronto q tarde le hará cuello de botella a esa GPU. Va a depender del juego, pero teniendo en cuenta q ahora Intel y AMD estan montando hasta 6 nucleos / 12 hilos y 8 núcleos / 16 hilos respectivamente, pues los juegos cada vez tiran más de multinúcleo y ya no te digo si haces streaming mientras juegas. Ese micro + streaming + BFV se ahoga q da gusto.
@SVA La CPU que tienes no es mala CPU, pero los juegos actuales empiezan a demandar más de 4 núcleos/hilos, juegos como Assassins Creed Origins ya piden más que eso para poder jugarlos a 60 fps (te lo digo por experiencia).

Yo creo que las dos opciones te pueden satisfacer, pero si tuviera que elegir yo, la consola estoy seguro que va a exprimir la tele 4k al máximo, ya que es lo que prioriza la consola, si tiene HDR en pc es dolo de muelas. Con el pc me obsesionaría con los 60 fps y siempre acabaría a 1080 o 2k...
@SVA En tu situación con la Switch vas más que sobrado y con las cosas que se le puede hacer....

Usa ahora la tele para ver pelis 4k ya sea por pendrive o retocas los inicios del pc para el kodi, es más fácil que toquetearlo para el Steam. Quizás en la siguiente generación (2 años) tengas más tiempo y ya verás si es mejor actualizar pc, Xbox 4, ps5 o lo que haya en el mercado. Netflix no le vas a sacar partido a las 4k.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El Horizon 4 esta dando muchos problemas en PC, otra ventaja de tenerlo en la X.
Szasz escribió:Si no eres muy sibarita de los gráficos y fps y no te quieres comer la cabeza, yo creo q la One X es una gran opción. Yo valoro mucho el encender la consola y darle a un botón y ponerte a jugar y ni siquiera liarme con configuraciones.

En el ordenador hay q valorar q se pueden hacer muchas más cosas a parte de jugar. Pero si solo lo quieres para jugar y encima para tener en el salón con la televisión, para mi no habría duda, One X. A parte q te viene con Blu-ray 4K y es otra forma de sacarle partido a la tele.

P.D: Y ese i5 de 4 nucleos tiene los días contados. Más pronto q tarde le hará cuello de botella a esa GPU. Va a depender del juego, pero teniendo en cuenta q ahora Intel y AMD estan montando hasta 6 nucleos / 12 hilos y 8 núcleos / 16 hilos respectivamente, pues los juegos cada vez tiran más de multinúcleo y ya no te digo si haces streaming mientras juegas. Ese micro + streaming + BFV se ahoga q da gusto.


jordi1986 escribió:@SVA La CPU que tienes no es mala CPU, pero los juegos actuales empiezan a demandar más de 4 núcleos/hilos, juegos como Assassins Creed Origins ya piden más que eso para poder jugarlos a 60 fps (te lo digo por experiencia).

Yo creo que las dos opciones te pueden satisfacer, pero si tuviera que elegir yo, la consola estoy seguro que va a exprimir la tele 4k al máximo, ya que es lo que prioriza la consola, si tiene HDR en pc es dolo de muelas. Con el pc me obsesionaría con los 60 fps y siempre acabaría a 1080 o 2k...


Bien está saber que la CPU se puede quedar algo corta, y a medida que avancen los tiempos irá a peor o habrá que bajar aún más los settings.

Luzbel_bcn escribió:@SVA En tu situación con la Switch vas más que sobrado y con las cosas que se le puede hacer....

Usa ahora la tele para ver pelis 4k ya sea por pendrive o retocas los inicios del pc para el kodi, es más fácil que toquetearlo para el Steam. Quizás en la siguiente generación (2 años) tengas más tiempo y ya verás si es mejor actualizar pc, Xbox 4, ps5 o lo que haya en el mercado. Netflix no le vas a sacar partido a las 4k.


Me da que sí va a ser eso lo mejor, es más capricho/calentón por aprovechar la TV que necesidad, total no cambio de TV cada poco (la anterior era una 1080p de 32" que tenía ya 10 años así que calculo que ésta me va a durar otros 10 XD) así que ya habrá tiempo de aprovecharla bien.

Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos, un placer que leer respuestas objetivas.
SVA escribió:
Xlooser escribió:Si, yo diría que los 4 años siguientes esta gráfica te dará un rendimiento muy bueno. Jugarás todo a 1080p ultra, y cuando no puedas, bajas a alto, que hay más diferencia en rendimiento que en lo puramente visual.

Si el mayor problema (o beneficio, depende de cómo lo mires) de jugar en PC es..........jugar en PC, con ratón, teclado y en el escritorio. A mi me resulta raro tener un monstruo al lado del TV para jugar (a no todos los juegos) con mando.


Bueno, mejor ya que el panel es 4k pues jugar a 4K aunque sea en Alto. Lo del PC en el salón es un marrón que tendría que negociar con la WAT pero siempre se puede poner unas ruedas a la torre y andar de aquí a allí con ella. XD

¿Jugarías al PC en la tele? Es que yo en una tele no pondría un PC ni de coña, hasta en los shooter me manejo mejor con mando. No me gusta jugar con teclado y ratón, y eso en un sofá es complicado.

La X te daría muchas alegrías, los juegos actuales son un potento gráfico y en 2019 se espera todavía más carga gráfica. Y en 2020 seguirá compitiendo con las mejores tarjetas gráficas......pero a menos fps.

Tu elección será mejor o peor según lo que más te guste: libertad absoluta (PC) o comodidad (consola).
Ya hay benchs del Odyssey en las diferentes webs y es tremendo (en el subforo de pc ya están con las antorchas), con una 1070 o una 980 ti hay que bloquear a 30 jugando a 1080 sino quieres bajadas...

https://screenshotscdn.firefoxuserconte ... 4695bf.png

A 4k injugable con cualquier tarjeta:

https://screenshotscdn.firefoxuserconte ... 49ad8f.png

Aun no se sabe resolución en PS4/OneX, pero este juego yo recomendaría jugarlo en consola, además gente con cuellos de botella tremendos con i5 6500...
indigo_rs escribió:El Horizon 4 esta dando muchos problemas en PC, otra ventaja de tenerlo en la X.

Y eso???no se supone que este está muy bien optimizado en pc?
Del odyssey me lo esperaba,ya que el origins va bastante mal en pc.
Ayer vi el Mount and Blade Warban bien de precio, vi un gameplay y digo, directo a la saca.
Me quedo pensando y digo, "quieeeto" que lo mismo era la versión de PC.
Busco la versión de One X y...en fin...no pondré las imágenes para no herir sensibilidades [hallow]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jordi1986 escribió:Ya hay benchs del Odyssey en las diferentes webs y es tremendo (en el subforo de pc ya están con las antorchas), con una 1070 o una 980 ti hay que bloquear a 30 jugando a 1080 sino quieres bajadas...

https://screenshotscdn.firefoxuserconte ... 4695bf.png

A 4k injugable con cualquier tarjeta:

https://screenshotscdn.firefoxuserconte ... 49ad8f.png

Aun no se sabe resolución en PS4/OneX, pero este juego yo recomendaría jugarlo en consola, además gente con cuellos de botella tremendos con i5 6500...


Pues eso seria una buena paliza al PC, en la X parece que va prácticamente todo el tiempo en 4K como el Origins.
Xlooser escribió:¿Jugarías al PC en la tele? Es que yo en una tele no pondría un PC ni de coña, hasta en los shooter me manejo mejor con mando. No me gusta jugar con teclado y ratón, y eso en un sofá es complicado.

En la TV se juega perfectamente al PC. Yo lo tengo en la habitación de al lado y el HDMI pasa por la pared.

Tan sólo tienes que encenderlo, con una combinación de teclas envías imagen a la TV, enciendo uno de los mandos de Xbox, que lo tengo sincronizado con el PC y listo, a jugar.

Cuando terminó apagó el mando, voy al ordenador y hago combinación de teclas para devolver la imagen al monitor, apago y ya está.
MMiX escribió:
Xlooser escribió:¿Jugarías al PC en la tele? Es que yo en una tele no pondría un PC ni de coña, hasta en los shooter me manejo mejor con mando. No me gusta jugar con teclado y ratón, y eso en un sofá es complicado.

En la TV se juega perfectamente al PC. Yo lo tengo en la habitación de al lado y el HDMI pasa por la pared.

Tan sólo tienes que encenderlo, con una combinación de teclas envías imagen a la TV, enciendo uno de los mandos de Xbox, que lo tengo sincronizado con el PC y listo, a jugar.

Cuando terminó apagó el mando, voy al ordenador y hago combinación de teclas para devolver la imagen al monitor, apago y ya está.

¿Y cómo juegas a un juego que no da soporte a mando?


P.D: con los juegos Play Anywhere se disfruta de las dos plataformas por el mismo precio
Xlooser escribió:¿Y cómo juegas a un juego que no da soporte a mando?

De los que he jugado solo me he encontrado con uno que tenía soporte parcial (en los menús no funcionaba el mando) y lo que hice fue llevar el ratón (inalámbrico) al salón y dejarlo en la mesa.

A estas alturas no me veo jugando a un juego que no soporte pad, la verdad. Por lo general esos son juegos antiguos, hoy en día van casi todos.
MMiX escribió:
Xlooser escribió:¿Y cómo juegas a un juego que no da soporte a mando?

De los que he jugado solo me he encontrado con uno que tenía soporte parcial (en los menús no funcionaba el mando) y lo que hice fue llevar el ratón (inalámbrico) al salón y dejarlo en la mesa.

A estas alturas no me veo jugando a un juego que no soporte pad, la verdad. Por lo general esos son juegos antiguos, hoy en día van casi todos.

¿En los shooters también? Entre ésto y los Play Anywhere, me puedo volver a plantear un PC con tecnología punta para cuando tenga sitio.
Xlooser escribió:
MMiX escribió:
Xlooser escribió:¿Y cómo juegas a un juego que no da soporte a mando?

De los que he jugado solo me he encontrado con uno que tenía soporte parcial (en los menús no funcionaba el mando) y lo que hice fue llevar el ratón (inalámbrico) al salón y dejarlo en la mesa.

A estas alturas no me veo jugando a un juego que no soporte pad, la verdad. Por lo general esos son juegos antiguos, hoy en día van casi todos.

¿En los shooters también? Entre ésto y los Play Anywhere, me puedo volver a plantear un PC con tecnología punta para cuando tenga sitio.

Los que yo he jugado al menos si, sincronizas/conectas el mando y tienes automáticamente la misma disposición de botones que cuando juegas ese mismo juego en consola.

Steam en modo Big Picture y una vez que arrancas el juego es todo igual que en consola pero con opciones gráficas configurables en el correspondiente menú.
@MMiX Y encender el pc desde el móvil cuando entras al parking a dejar el coche/moto, en el ascensor cargar el juego y cuando llegas al sofá ya tienes el juego listo?

La gente olvida que en Ubisoft existe el magnífico DRM del Denuvo y el WMProtect. Anda que hablar de estas cosas en este subforo...
https://generacionxbox.com/xbox-francia ... box-one-x/
Lo pongo aquí también,confirmado los 4K NATIVOS EN EL RED DEAD REDEMPTION 2.
Por cierto los que hayan comprado una flamante RTX 2080 por 1200€ no podrán disfrutar de dicho juego.....solo por YouTube [sati]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
TRUE 4K only on Scorpio
Me gustaría que bajarán la resolución a los juegos que llegan a 60 fps para dar el máximo en carga gráfica, peeero.....no está nada mal para una máquina que ahora se encuentra por debajo de los 400 euros.

hola muy interesante!! el debate yo tengo una GTX 1060 de 6gb con un i3 8100 y no me parece que sea inferior a la Xbox one x, en la mayoría de juegos puedo jugar 1080p en ultra o alto por encima de 60 fps, por ejemplo Battlelfield 1 a 80 fps en ultra, cosa que no logra la Xbox por el cpu, además de que corre la mayoría a 30 fps cuando está en 4k nativos o reescalados, la one X lleva una rx480 recortada y puede llegar a rendir como una 1060 de 6gb gracias a la optimización, pero se queda atrás por el cpu, por ejemplo forza horizon 4 corre a 4k 30 fps en la one X en calidad ultra, y la GTX 1060 corre a 4 k 34-41 fps en ultra. https://www.google.com/amp/s/www.techsp ... enchmarks/
Ahora cuando supuestamente pinchen en Anaconda un ZEN 2 de 8 nucleos, 16 hilos custom por 499$, ese combo i3 8100 + GTX1060 quedará en situación comprometida...
Juan Eduardo M escribió:hola muy interesante!! el debate yo tengo una GTX 1060 de 6gb con un i3 8100 y no me parece que sea inferior a la Xbox one x, en la mayoría de juegos puedo jugar 1080p en ultra o alto por encima de 60 fps, por ejemplo Battlelfield 1 a 80 fps en ultra, cosa que no logra la Xbox por el cpu, además de que corre la mayoría a 30 fps cuando está en 4k nativos o reescalados, la one X lleva una rx480 recortada y puede llegar a rendir como una 1060 de 6gb gracias a la optimización, pero se queda atrás por el cpu, por ejemplo forza horizon 4 corre a 4k 30 fps en la one X en calidad ultra, y la GTX 1060 corre a 4 k 34-41 fps en ultra. https://www.google.com/amp/s/www.techsp ... enchmarks/

El fh4 en la x corre en ultra y tiene 2 ó 3 opciones en extremo y x4msaa(páginas atrás tienes un excelente resumen de df hecho por un compi).Ponlo así en la 1060 y a ver que tal te tira.Mi amigo tiene esta tarjeta,en su día invirtio 1000 pavos en el pc y te digo que en la gran mayoría de juegos está por debajo de la x.
Otros ejemplos claros son:los assassins origins y odyssey,f7,gears 4,los últimos tomb raider(rise y shadow),metro...y el último anthem.
Hablo de jugar a 4k y 30.
mira con la GTX 1060 en gears of war 4 4k ultra 32-38 fps, forza horizon 4 4k ultra 38-42 fps, y según digital foundry el athem está en 4k 30 fps con los ajustes en medios!!! En Xbox one x y el Tom Raider estamos viendo 2016p en la máquina de Microsoft y 1872p en el hardware de Sony. Casi igual a la pro
Juan Eduardo M escribió:mira con la GTX 1060 en gears of war 4 4k ultra 32-38 fps, forza horizon 4 4k ultra 38-42 fps, y según digital foundry el athem está en 4k 30 fps con los ajustes en medios!!! En Xbox one x

Los ajustes en medios...la 1060 y la 580 en bajo no pueden con 1080 y 60 fps.Eso lo tienes en el mismo video.En ultra ni la 2080 ti puede ni por asomo con 4k y 60.Metete en foro de pc y verás de lo que hablo
Ah y me olvidaba en Tom Raider el último segun digital foundry estamos viendo 2016p en la máquina de Microsoft y 1872p en el hardware de Sony. El athem a 1080p yo lo veo a por encima de 80 fps fíjate https://youtu.be/8toCbidILT0
Interesante hilo, no lo había visto hasta ahora mismo :)

oilyjarl escribió:El fh4 en la x corre en ultra y tiene 2 ó 3 opciones en extremo y x4msaa(páginas atrás tienes un excelente resumen de df hecho por un compi).Ponlo así en la 1060 y a ver que tal te tira.Mi amigo tiene esta tarjeta,en su día invirtio 1000 pavos en el pc y te digo que en la gran mayoría de juegos está por debajo de la x.
Otros ejemplos claros son:los assassins origins y odyssey,f7,gears 4,los últimos tomb raider(rise y shadow),metro...y el último anthem.
Hablo de jugar a 4k y 30.


Esto es mentira, mentirísima. No me hace falta ver el resumen, si Digital Foundry dijo que el juego va entre ultra y extremo han mentido como bellacos. El modo 1080p/60fps se supone que tiene ajustes más altos y la diferencia jugando a tope en PC es abultada. El juego tiene unos problemas de streaming de detalles y texturas del terreno gordísimo en One X (todo esto hablando del modo 60FPS), se aprecia un popping de LOD y sombras a escasos metros del coche cuando en PC está a mucha más distancia y disimuladísimo, los reflejos del coche sólo se calculan a 30FPS, los elementos sujetos a físicas desaparecen rapidísimo, los reflejos en general del entorno son sensiblemente peores...

Hay cosas del sombreado y las físicas que entiendo que el Jaguar no pueda manejar y estén recortadas, pero hay muchos elementos visuales a un nivel incomprensiblemente bajo para One X, especialmente teniendo en cuenta que la AMD RX 580, muy similar a One X, rinde prácticamente igual que mi 1070 en este juego, pudiendo jugar yo entre 1080p y 1440p con todo al máximo sobre 60 FPS.
SVA escribió:Tengo la Switch porque no me sobra el tiempo (los niños es lo que tiene) y es cómodo poder encender y continuar partida en cualquier momento

Aprovecho este mensaje antiguo para quien tenga la misma duda.

¿Qué priorizas tiempo o rendimiento? En la XOne X al igual que en Switch si la dejas en modo de energía inmediato la puedes apagar (modo standby) y al encenderla seguir justo donde lo dejaste. Para gente falta de tiempo normalmente la consola es mejor opción, al ser un chisme dedicado con un SO pensado para ello.
darksch escribió:
SVA escribió:Tengo la Switch porque no me sobra el tiempo (los niños es lo que tiene) y es cómodo poder encender y continuar partida en cualquier momento


Aprovecho este mensaje antiguo para quien tenga la misma duda.

¿Qué priorizas tiempo o rendimiento? En la XOne X al igual que en Switch si la dejas en modo de energía inmediato la puedes apagar (modo standby) y al encenderla seguir justo donde lo dejaste. Para gente falta de tiempo normalmente la consola es mejor opción, al ser un chisme dedicado con un SO pensado para ello.


Pues por desgracia tengo que priorizar tiempo, no tengo mucha opción.

La X me da rabia pero apenas la he encendido en el último mes, en cambio la Switch es un diario, para jugar 10-15 minutos, no más. El modo energía inmediato para la X no lo tengo configurado, es que cuando nos podemos sentar en el sofá la TV está ocupada así que la Switch es la única opción si quiero jugar. Me gustaría poder coger alguna tablet con Windows para poder enviar la imagen de la X pero ya es otro gasto e igualmente tenerla en standby días y días no me convence, por mucho que el modo exista no es como la Switch, que es portatil 100% y diseñada para jugar en cualquier momento sin necesitad de estar conectada a corriente.
Juan Eduardo M escribió:mira con la GTX 1060 en gears of war 4 4k ultra 32-38 fps, forza horizon 4 4k ultra 38-42 fps, y según digital foundry el athem está en 4k 30 fps con los ajustes en medios!!! En Xbox one x y el Tom Raider estamos viendo 2016p en la máquina de Microsoft y 1872p en el hardware de Sony. Casi igual a la pro

No me lo creo, sencillamente. Los que dominan temas técnicos no pasan de los 22 fps en Gears 4 4K ultra. Con tu última frase ya te has descubierto.
Xlooser escribió:
Juan Eduardo M escribió:mira con la GTX 1060 en gears of war 4 4k ultra 32-38 fps, forza horizon 4 4k ultra 38-42 fps, y según digital foundry el athem está en 4k 30 fps con los ajustes en medios!!! En Xbox one x y el Tom Raider estamos viendo 2016p en la máquina de Microsoft y 1872p en el hardware de Sony. Casi igual a la pro

No me lo creo, sencillamente. Los que dominan temas técnicos no pasan de los 22 fps en Gears 4 4K ultra. Con tu última frase ya te has descubierto.


Yo tengo una 1060 de 6GB y ojala pudiera moverme el Gears 4 en 4K de manera fluida... :-|
ramulator escribió:Interesante hilo, no lo había visto hasta ahora mismo :)

oilyjarl escribió:El fh4 en la x corre en ultra y tiene 2 ó 3 opciones en extremo y x4msaa(páginas atrás tienes un excelente resumen de df hecho por un compi).Ponlo así en la 1060 y a ver que tal te tira.Mi amigo tiene esta tarjeta,en su día invirtio 1000 pavos en el pc y te digo que en la gran mayoría de juegos está por debajo de la x.
Otros ejemplos claros son:los assassins origins y odyssey,f7,gears 4,los últimos tomb raider(rise y shadow),metro...y el último anthem.
Hablo de jugar a 4k y 30.


Esto es mentira, mentirísima. No me hace falta ver el resumen, si Digital Foundry dijo que el juego va entre ultra y extremo han mentido como bellacos. El modo 1080p/60fps se supone que tiene ajustes más altos y la diferencia jugando a tope en PC es abultada. El juego tiene unos problemas de streaming de detalles y texturas del terreno gordísimo en One X (todo esto hablando del modo 60FPS), se aprecia un popping de LOD y sombras a escasos metros del coche cuando en PC está a mucha más distancia y disimuladísimo, los reflejos del coche sólo se calculan a 30FPS, los elementos sujetos a físicas desaparecen rapidísimo, los reflejos en general del entorno son sensiblemente peores...

Hay cosas del sombreado y las físicas que entiendo que el Jaguar no pueda manejar y estén recortadas, pero hay muchos elementos visuales a un nivel incomprensiblemente bajo para One X, especialmente teniendo en cuenta que la AMD RX 580, muy similar a One X, rinde prácticamente igual que mi 1070 en este juego, pudiendo jugar yo entre 1080p y 1440p con todo al máximo sobre 60 FPS.

Has leído mi última frase?
HABLO DE JUGAR A 4K Y 30 FPS [rtfm]
Y no,en la x el modo de 60 fps no tiene los ajustes más altos que el de 4k y 30fps.Antes de llamarme mentiroso,informate bien:
Modo Calidad.
- LOD: ultra.
- Geometría dinámica: ultra o extremo. En este apartado, comentan que algunas texturas lejanas tienen más resolución en X que en PC (geometría estática).
- Reflejos del coche: ultra o extremo.
- Reflejos en el entorno: ultra.
- Reflejos en cristales/espejos: ultra.
- Reflejos en el parabrisas: ultra.
- Screen Space Reflections: ultra.
- Sombras: ultra.
- Sombras nocturnas: on.
- Oclusión ambiental: medio o alto.
- Motion Blur: ultra.
- Antialiasing: MSAA 4x. En PC el máximo es MSAA 8x + FXAA.

Modo Rendimiento.
- LOD: alto.
- Geometría: ultra o extremo. En este apartado, comentan que algunas texturas lejanas tienen más resolución en X que en PC (geometría estática).
- Reflejos del coche: alto o medio.
- Reflejos en el entorno: combinación de bajo, alto y ultra.
- Reflejos en cristales/espejos: ultra.
- Reflejos en el parabrisas: ultra.
- Screen Space Reflections: alto.
- Sombras: ultra.
- Sombras nocturnas: off.
- Sin oclusión ambiental.
- Motion Blur: medio (Motion Blur con 60 fps............suavecito suavecito).
- Antialiasing: MSAA 4x. En PC el máximo es MSAA 8x + FXAA.
https://youtu.be/pMFs35Mt9Ks
oilyjarl escribió:
ramulator escribió:Interesante hilo, no lo había visto hasta ahora mismo :)

oilyjarl escribió:El fh4 en la x corre en ultra y tiene 2 ó 3 opciones en extremo y x4msaa(páginas atrás tienes un excelente resumen de df hecho por un compi).Ponlo así en la 1060 y a ver que tal te tira.Mi amigo tiene esta tarjeta,en su día invirtio 1000 pavos en el pc y te digo que en la gran mayoría de juegos está por debajo de la x.
Otros ejemplos claros son:los assassins origins y odyssey,f7,gears 4,los últimos tomb raider(rise y shadow),metro...y el último anthem.
Hablo de jugar a 4k y 30.


Esto es mentira, mentirísima. No me hace falta ver el resumen, si Digital Foundry dijo que el juego va entre ultra y extremo han mentido como bellacos. El modo 1080p/60fps se supone que tiene ajustes más altos y la diferencia jugando a tope en PC es abultada. El juego tiene unos problemas de streaming de detalles y texturas del terreno gordísimo en One X (todo esto hablando del modo 60FPS), se aprecia un popping de LOD y sombras a escasos metros del coche cuando en PC está a mucha más distancia y disimuladísimo, los reflejos del coche sólo se calculan a 30FPS, los elementos sujetos a físicas desaparecen rapidísimo, los reflejos en general del entorno son sensiblemente peores...

Hay cosas del sombreado y las físicas que entiendo que el Jaguar no pueda manejar y estén recortadas, pero hay muchos elementos visuales a un nivel incomprensiblemente bajo para One X, especialmente teniendo en cuenta que la AMD RX 580, muy similar a One X, rinde prácticamente igual que mi 1070 en este juego, pudiendo jugar yo entre 1080p y 1440p con todo al máximo sobre 60 FPS.

Has leído mi última frase?
HABLO DE JUGAR A 4K Y 30 FPS [rtfm]
Y no,en la x el modo de 60 fps no tiene los ajustes más altos que el de 4k y 30fps.Antes de llamarme mentiroso,informate bien:
Modo Calidad.
- LOD: ultra.
- Geometría dinámica: ultra o extremo. En este apartado, comentan que algunas texturas lejanas tienen más resolución en X que en PC (geometría estática).
- Reflejos del coche: ultra o extremo.
- Reflejos en el entorno: ultra.
- Reflejos en cristales/espejos: ultra.
- Reflejos en el parabrisas: ultra.
- Screen Space Reflections: ultra.
- Sombras: ultra.
- Sombras nocturnas: on.
- Oclusión ambiental: medio o alto.
- Motion Blur: ultra.
- Antialiasing: MSAA 4x. En PC el máximo es MSAA 8x + FXAA.

Modo Rendimiento.
- LOD: alto.
- Geometría: ultra o extremo. En este apartado, comentan que algunas texturas lejanas tienen más resolución en X que en PC (geometría estática).
- Reflejos del coche: alto o medio.
- Reflejos en el entorno: combinación de bajo, alto y ultra.
- Reflejos en cristales/espejos: ultra.
- Reflejos en el parabrisas: ultra.
- Screen Space Reflections: alto.
- Sombras: ultra.
- Sombras nocturnas: off.
- Sin oclusión ambiental.
- Motion Blur: medio (Motion Blur con 60 fps............suavecito suavecito).
- Antialiasing: MSAA 4x. En PC el máximo es MSAA 8x + FXAA.
https://youtu.be/pMFs35Mt9Ks


Pues o hay unas diferencias abismales entre Ultra y Extremo o lo que cuentan ahí es mentira puta. He estado probando entre el modo 60 y el 30 fps y lo que veo es que lamentablemente el modo 60FPS tiene mejoras ridículas. Creo que el modo de 30FPS tiene sombras dinámicas que el otro no, cosa que sería normal por el procesador. Pero vamos, que el LOD en consolas es una mierda como un piano, los arbustos cargan como a diez metros, en 60FPS los problemas de streaming de texturas... Si este juego tuviese unos ajustes "normales" en PC algunas de las cosas que se ven en consola serían como en medio o bajo.
Claro claro claro.

Por cierto, que aparezca un elemento de repente no es LOD bajo, es popping. El LOD de FH4 es el más alto que existe. Todas las versiones de FH4 tienen las mismas texturas, pero entiendo que alguien diga que el LOD en consolas es una mierda, es lo que siempre se ha dicho y no va a cambiar porque sí, aunque sea mentira.
hilo_proxima-parada-xbox-scarlet-anaconda_2289804_s4100

@Xlooser Poner un juego en High no es tener algunos parametros en este, pero vamos que supongo lo sabes, como supongo sabes bien que un i7+GTX 1070 se merienda la consola. No hace falta ni eso con una GTX 1060 6GB acompañada de una buena CPU ya le da sopas con ondas.

No empezaré a discutir sobre que todos los parámetros en High menos 1 en Medium no es un juego en High; igualmente no discrutiré sobre que 4K dinámicos no es 4K, cuando la realidad es que sólo baja su resolución en vez de los fps. Me aburren estos temas que demuestran una rigidez de pensamiento apabullante.

En Youtube hay muchos videos donde comprobar que un i7 y una GTX1070 no se meriendan a la X siempre que hablemos de juegos a 30 fps, cuando toca hablar de 60 fps hay diferencia o ésta es mayor.
@Xlooser ok en tal caso el debate es estéril, si no quieres entrar, pero vamos que va todo muy acorde con la imagen que pusiste ;)

En la siguiente generación vereis estas diferencias y direis que es lo nunca visto... ni en PC ni en ná de ná y que es la magia es el sofware de M$.

451 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10