Comparativa de rendimiento entre Xbox One X y PC

¿El señor moderador abre el hilo con el fin de que sea un hilo serio de comparativas y en las últimas páginas algunos están comparando a la Xbox One X con un PC con una 1080ti?... pero no sólo comparando, si no insinuando que está a la misma altura...

Cualquiera que tenga ambas plataformas (y esa tarjeta gráfica) y entre al hilo, raramente podrá tomárselo en serio, ya que se pretende como en este caso por parte de algunos desvirtuar la realidad a favor de la consola en cuestión, por lo tanto, el hilo pierde su finalidad y se convierte en algo poco serio.

Saludos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No quiero ser mal pensado pero es bastante sospechoso tener una 1080ti y al mismo tiempo jugar en la X, otra cosa es tener un PC normalito y comprar una X para mejorar la calidad gráfica pero con un PC de gama alta es tirar el dinero, a no ser que a uno le guste jugar en Xbox como uno que entro al hilo de Forza 7 diciendo que preferia jugar en la X porque lo veía mejor que en PC con una 1080ti y sin romperse la cabeza con drivers y configuraciones.
eRgAlle escribió:¿El señor moderador abre el hilo con el fin de que sea un hilo serio de comparativas y en las últimas páginas algunos están comparando a la Xbox One X con un PC con una 1080ti?... pero no sólo comparando, si no insinuando que está a la misma altura...

Cualquiera que tenga ambas plataformas (y esa tarjeta gráfica) y entre al hilo, raramente podrá tomárselo en serio, ya que se pretende como en este caso por parte de algunos desvirtuar la realidad a favor de la consola en cuestión, por lo tanto, el hilo pierde su finalidad y se convierte en algo poco serio.

Saludos.

Es Domingo y por lo qe veo toca ofenderse. Si tienes las ideas tan claras, expón argumentos, los estamos esperando. Pon ejemplos, expláyate en explicaciones, escribe algo sobre lo que podamos debatir, no te limites a hacerte la víctima ni a que tengamos Fe en lo que dices.

La finalidad del hilo está muy clara. Las gráficas de rendimiento de cualquier juego en PC también. Esas gráficas no dicen que la Xbox sea tan potente como una GTX1080TI. Lo que debatimos aquí es cómo están optimizados los videojuegos en nuestra consola.

Si de verdad posees la Xbox One X, deberías estar interesado tú también, en vez de quejarte continuamente porque alguien dice que el PC no es todo lo mejor que piensas. YA SABEMOS QUE EL PC ES MEJOR. Al igual que sabemos que un PC Gamer no puede hacer nada frente a un supercomputador de 400.000 euros para Deep Learning.

Supongo que los ofendidos no pararéis hasta que se cierre el hilo. Espero que el moderador no caiga engañado con lloros y tretas baratas.


P.D: la realidad es fácil de demostrar, te animo a que lo hagas.
eRgAlle escribió:¿El señor moderador abre el hilo con el fin de que sea un hilo serio de comparativas y en las últimas páginas algunos están comparando a la Xbox One X con un PC con una 1080ti?... pero no sólo comparando, si no insinuando que está a la misma altura...

Cualquiera que tenga ambas plataformas (y esa tarjeta gráfica) y entre al hilo, raramente podrá tomárselo en serio, ya que se pretende como en este caso por parte de algunos desvirtuar la realidad a favor de la consola en cuestión, por lo tanto, el hilo pierde su finalidad y se convierte en algo poco serio.

Saludos.


Salvo quien tu, yo y todos sabemos, nadie mas está equiparando la X a una 1080ti.

Por favor, dejemos de repetir la misma mentira, porque igual que tu estás buscando el toque de atención de moderación hacia ciertos usuarios, nosotros podemos exigir lo propio ante tal generalización.

Por lo demás creo que ya te han contestado, equiparar; no, comparar; todo lo que se quiera y sea necesario.

Tenéis una alergia extrema a este tipo de hilos, es incomprensible. Reportad al usuario si creeis que desinforma y listo.

Un saludo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo pensaba que este hilo era para COMPARAR el rendimiento de la X y PC, no para decir si el PC es mejor que una consola o viceversa. Para mi el PC es peor que la X para jugar, prueba de ello es que muchos que tienen PCs gama alta siguen jugando en la X, asi que o los juegos en la X tienen un muy buen nivel gráfico o la gente es tonta literalmente. En lo que parece que si hay consenso es que la X es la plataforma con mejor relación prestaciones/precio.
@Xlooser se que tiene una build especifica de Windows 10, y en ella si quisieran podrían adaptar todas las UWP a XBOX, aunque te recuerdo que Microsoft las tiene limitadas a 1GB de Ram, más que algunas su complejidad la imposibilitan con su uso con mando, con lo que en algunas más complejas quedarían descartadas. Yo a lo que me refiero es que este el escritorio de Windows con 2 modos de uso, el básico seria en el que te permitieran tener algunas Apps abiertas mientras juegas por que hacen uso de esa giga reservado a Apps, y otro modo Full PC en el que pudieras abrir y usar todas las que quieras como pasaría en un PC de características similares.

Si llegaría a usarlo como PC, si obvio también lo adaptas como tal, o sea lo tendría aquí conectado al monitor como tengo el pc, con su teclado y ratón, y para lo que uso el PC me valdría, es decir para 4 cosas que uso el Word y el Excel, modifico el algún PDF y lo demás es descargar música, pelis, ver deporte en Streaming y tal, como la gran mayoría vamos, otra cosa es que quieras usar AutoCAD, Sony vegas, Adobe Premier, etc.

No digo que sustituya del todo a un PC para todo el mundo, pero para muchos el uso que hacen de él es ese, bastaría con una versión así. Un pc con la potencia en juegos de la X y así para muchos matan 2 pájaros de un tiro.
Lo más parecido que digo lo hizo Sony con la PS3, pero por desgracia, el tiempo en el que lo realizo no se pudo explotar adecuadamente por culpa de su Hardware, Dirver de Nvidia y su poco uso de Linux, cosa que esto sería Windows y un hardware más amigable.

Si ya Linux hace cosas increíbles en PS4 y no esta optimizado, un Windows en la X seria increíble.
JorgeDark escribió:@Xlooser se que tiene una build especifica de Windows 10, y en ella si quisieran podrían adaptar todas las UWP a XBOX, aunque te recuerdo que Microsoft las tiene limitadas a 1GB de Ram, más que algunas su complejidad la imposibilitan con su uso con mando, con lo que en algunas más complejas quedarían descartadas. Yo a lo que me refiero es que este el escritorio de Windows con 2 modos de uso, el básico seria en el que te permitieran tener algunas Apps abiertas mientras juegas por que hacen uso de esa giga reservado a Apps, y otro modo Full PC en el que pudieras abrir y usar todas las que quieras como pasaría en un PC de características similares.

Si llegaría a usarlo como PC, si obvio también lo adaptas como tal, o sea lo tendría aquí conectado al monitor como tengo el pc, con su teclado y ratón, y para lo que uso el PC me valdría, es decir para 4 cosas que uso el Word y el Excel, modifico el algún PDF y lo demás es descargar música, pelis, ver deporte en Streaming y tal, como la gran mayoría vamos, otra cosa es que quieras usar AutoCAD, Sony vegas, Adobe Premier, etc.

No digo que sustituya del todo a un PC para todo el mundo, pero para muchos el uso que hacen de él es ese, bastaría con una versión así. Un pc con la potencia en juegos de la X y así para muchos matan 2 pájaros de un tiro.
Lo más parecido que digo lo hizo Sony con la PS3, pero por desgracia, el tiempo en el que lo realizo no se pudo explotar adecuadamente por culpa de su Hardware, Dirver de Nvidia y su poco uso de Linux, cosa que esto sería Windows y un hardware más amigable.

Si ya Linux hace cosas increíbles en PS4 y no esta optimizado, un Windows en la X seria increíble.

Visto así, sí. Con compatibilidad de teclado y ratón mucha gente lo sustituiría, ya que sólo lo usan para navegar, gestionar información y consumir multimedia.

Pero yo lo que haría es potenciar un nuevo sistema software y abandonar ya la lacra del win32. UWP o lo que sea.
Xlooser escribió:
JorgeDark escribió:@Xlooser se que tiene una build especifica de Windows 10, y en ella si quisieran podrían adaptar todas las UWP a XBOX, aunque te recuerdo que Microsoft las tiene limitadas a 1GB de Ram, más que algunas su complejidad la imposibilitan con su uso con mando, con lo que en algunas más complejas quedarían descartadas. Yo a lo que me refiero es que este el escritorio de Windows con 2 modos de uso, el básico seria en el que te permitieran tener algunas Apps abiertas mientras juegas por que hacen uso de esa giga reservado a Apps, y otro modo Full PC en el que pudieras abrir y usar todas las que quieras como pasaría en un PC de características similares.

Si llegaría a usarlo como PC, si obvio también lo adaptas como tal, o sea lo tendría aquí conectado al monitor como tengo el pc, con su teclado y ratón, y para lo que uso el PC me valdría, es decir para 4 cosas que uso el Word y el Excel, modifico el algún PDF y lo demás es descargar música, pelis, ver deporte en Streaming y tal, como la gran mayoría vamos, otra cosa es que quieras usar AutoCAD, Sony vegas, Adobe Premier, etc.

No digo que sustituya del todo a un PC para todo el mundo, pero para muchos el uso que hacen de él es ese, bastaría con una versión así. Un pc con la potencia en juegos de la X y así para muchos matan 2 pájaros de un tiro.
Lo más parecido que digo lo hizo Sony con la PS3, pero por desgracia, el tiempo en el que lo realizo no se pudo explotar adecuadamente por culpa de su Hardware, Dirver de Nvidia y su poco uso de Linux, cosa que esto sería Windows y un hardware más amigable.

Si ya Linux hace cosas increíbles en PS4 y no esta optimizado, un Windows en la X seria increíble.

Visto así, sí. Con compatibilidad de teclado y ratón mucha gente lo sustituiría, ya que sólo lo usan para navegar, gestionar información y consumir multimedia.

Pero yo lo que haría es potenciar un nuevo sistema software y abandonar ya la lacra del win32. UWP o lo que sea.


Efectivamente, eso es lo que intentaron con las UWP y ahí a quedado la cosa, pero también es normal y comprensible, que la gente, después de décadas instalando lo que quiera, como quiera con total libertad de también distribuirlo sin ningún coste o que se lleve comisión Microsoft por querer ligarlas a su tienda se reúse a usarlas, anqué si hubieran liberado un sustituto al Win32 y no tener que pasar por las tiendas hubiera estado perfecto. Como pasa con las APK que puedes crearlas y no usar la tienda de Android para instalarlas.
indigo_rs escribió:No quiero ser mal pensado pero es bastante sospechoso tener una 1080ti y al mismo tiempo jugar en la X, otra cosa es tener un PC normalito y comprar una X para mejorar la calidad gráfica pero con un PC de gama alta es tirar el dinero, a no ser que a uno le guste jugar en Xbox como uno que entro al hilo de Forza 7 diciendo que preferia jugar en la X porque lo veía mejor que en PC con una 1080ti y sin romperse la cabeza con drivers y configuraciones.

Yo tengo una gtx 1080 y una xbox one x, sospechoso para nada. Si quieres pruebas de lo que digo. Dime que quieres, videos fotos capturas...
Unos juegos los juego en pc y otros en xbox. Asín de fácil. Ni el lol lo puedo jugar en xbox ni el halo 5 en pc.
indigo_rs escribió:Yo pensaba que este hilo era para COMPARAR el rendimiento de la X y PC, no para decir si el PC es mejor que una consola o viceversa. Para mi el PC es peor que la X para jugar, prueba de ello es que muchos que tienen PCs gama alta siguen jugando en la X, asi que o los juegos en la X tienen un muy buen nivel gráfico o la gente es tonta literalmente. En lo que parece que si hay consenso es que la X es la plataforma con mejor relación prestaciones/precio.


Fíjate tu que incluso hay algunos que juegan en todas las plataformas aunque se comparta el 90% del catálogo [+risas] . Qué tiene de raro tener un PC y seguir jugando a la One? El PC se suele tener en un escritorio y la consola en el comedor o en una habitación. No lo veo ninguna prueba de nada.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
xKC4Lx VET3R4N escribió:
indigo_rs escribió:Yo pensaba que este hilo era para COMPARAR el rendimiento de la X y PC, no para decir si el PC es mejor que una consola o viceversa. Para mi el PC es peor que la X para jugar, prueba de ello es que muchos que tienen PCs gama alta siguen jugando en la X, asi que o los juegos en la X tienen un muy buen nivel gráfico o la gente es tonta literalmente. En lo que parece que si hay consenso es que la X es la plataforma con mejor relación prestaciones/precio.


Fíjate tu que incluso hay algunos que juegan en todas las plataformas aunque se comparta el 90% del catálogo [+risas] . Qué tiene de raro tener un PC y seguir jugando a la One? El PC se suele tener en un escritorio y la consola en el comedor o en una habitación. No lo veo ninguna prueba de nada.


Me parece bien que cada uno juegue donde quiera pero yo si tuviera un PC puntero con una RTX 2080ti no tocaria la X para nada. Pudiendo jugar con raytracing(aunque sea limitado) no voy a jugar con la consola y mira que me gusta la X y me parece un pepino gráfico increíble pero por el raytracing la dejaría de lado.

Imagen
La mejor relación rendimiento/precio para jugar a videojuegos la tiene la 1S, no la 1X.

@Indigo a ver si con suerte, estrujan bien esa Scarlet y nos sorprenden con un inicio en raytracing, aún que sea básico/limitado.

Tengo muchísima confianza en el equipo de ingenieros de Xbox, han demostrado con la X, una profesionalidad nunca vista hasta ahora desarrollando una máquina de videojuegos.
Lammothh escribió:La mejor relación rendimiento/precio para jugar a videojuegos la tiene la 1S, no la 1X.

@Indigo a ver si con suerte, estrujan bien esa Scarlet y nos sorprenden con un inicio en raytracing, aún que sea básico/limitado.

Tengo muchísima confianza en el equipo de ingenieros de Xbox, han demostrado con la X, una profesionalidad nunca vista hasta ahora desarrollando una máquina de videojuegos.

La X tiene más de cuádruple de rendimiento por el doble de precio. Partiendo desde cero yo compraría la X antes que la S.
Estoy en la tesitura de montar un PC para uso doméstico/ trabajo.

Y no se si apostar por una gráfica decente o dejarlo en exclusiva para trabajo y hacerme con una X...

Soy usuario de PS4.

Sldos
Zakarias escribió:Estoy en la tesitura de montar un PC para uso doméstico/ trabajo.

Y no se si apostar por una gráfica decente o dejarlo en exclusiva para trabajo y hacerme con una X...

Soy usuario de PS4.

Sldos

No es el hilo adecuado, más que nada porque aquí te vamos a recomendar Xbox.

Mi punto de vista es que es mejor tener los dispositivos por separado: PC con buena CPU y sin gráfica dedicada para trabajar, navegar etc, y consola para jugar y consumir multimedia.

Para mi es la opción óptima para aunar lo mejor de los dos conceptos. Si por tu trabajo necesitas una buena gráfica y/o te la vas a comprar porque sí y te gusta jugar en el escritorio, con el PC te vale, no necesitarías Xbox.
Xlooser escribió:
Lammothh escribió:La mejor relación rendimiento/precio para jugar a videojuegos la tiene la 1S, no la 1X.

@Indigo a ver si con suerte, estrujan bien esa Scarlet y nos sorprenden con un inicio en raytracing, aún que sea básico/limitado.

Tengo muchísima confianza en el equipo de ingenieros de Xbox, han demostrado con la X, una profesionalidad nunca vista hasta ahora desarrollando una máquina de videojuegos.

La X tiene más de cuádruple de rendimiento por el doble de precio. Partiendo desde cero yo compraría la X antes que la S.


Bueno eso es relativo, no? A mi costó una XBOX ONE fat hace menos de dos meses 70€ con un mando, parece bastante imbatible en relacion rendimiento/precio.
txaras escribió:
Xlooser escribió:
Lammothh escribió:La mejor relación rendimiento/precio para jugar a videojuegos la tiene la 1S, no la 1X.

@Indigo a ver si con suerte, estrujan bien esa Scarlet y nos sorprenden con un inicio en raytracing, aún que sea básico/limitado.

Tengo muchísima confianza en el equipo de ingenieros de Xbox, han demostrado con la X, una profesionalidad nunca vista hasta ahora desarrollando una máquina de videojuegos.

La X tiene más de cuádruple de rendimiento por el doble de precio. Partiendo desde cero yo compraría la X antes que la S.


Bueno eso es relativo, no? A mi costó una XBOX ONE fat hace menos de dos meses 70€ con un mando, parece bastante imbatible en relacion rendimiento/precio.

Hablamos de precios oficiales, no de gangas. Hay gente que asegura haberse comprado la X por 270 euros sin hacer un renove, una transacción imbatible en relación coste/rendimiento.
Zakarias escribió:Estoy en la tesitura de montar un PC para uso doméstico/ trabajo.

Y no se si apostar por una gráfica decente o dejarlo en exclusiva para trabajo y hacerme con una X...

Soy usuario de PS4.

Sldos

Depende de lo que quieras o el televisor que tengas. Si quieres 4k en juegos actuales la X es lo mejor en relación calidad/precio.
Para todo lo demás, PC.
Por cierto, a mi el RTX me parece un truño de cuidado, al menos lo visto hasta ahora, una manera excelente de desperdiciar recursos gráficos por acercarse ligeramente al fotorrealismo.
En mi opinión -he visto un par de videos comparativos on/off- no compensa.
@Blawan
Dale tiempo. Es una tecnología q está en pañales. Pero la siguiente revolución va por ese camino. Lo q pasa q la novedad siempre se paga y acabas haciendo de conejillo de indias.
Pues para RTX me quedo con la xbox one x, mucho grafico mucha historia para al final jugar con todo al mínimo con una config de algún otro (online) , y si además pasa como con el physix (que son 4 juegos mal contados), más razon para no ser algo determinante.
No me voy a decantar por ninguna plataforma, unas veces será la xbox y otras el pc.
Xlooser escribió:
Zakarias escribió:Estoy en la tesitura de montar un PC para uso doméstico/ trabajo.

Y no se si apostar por una gráfica decente o dejarlo en exclusiva para trabajo y hacerme con una X...

Soy usuario de PS4.

Sldos

No es el hilo adecuado, más que nada porque aquí te vamos a recomendar Xbox.

Mi punto de vista es que es mejor tener los dispositivos por separado: PC con buena CPU y sin gráfica dedicada para trabajar, navegar etc, y consola para jugar y consumir multimedia.

Para mi es la opción óptima para aunar lo mejor de los dos conceptos. Si por tu trabajo necesitas una buena gráfica y/o te la vas a comprar porque sí y te gusta jugar en el escritorio, con el PC te vale, no necesitarías Xbox.


Gracias. La verdad es que siempre me ha gustado más jugar en TV, y he sido usuario Xbox con la primera y la 360.

No lo tengo claro del todo, pero posiblemente me incline más por la X, pero a un precio algo mejor.
Lo cierto es que comparar ambos sistemas tiene su trampa.
La Xbox One X es una máquina dedicada a juegos, los PC son máquinas de propósito mucho más general. El SO de la X se gestiona en poca memoria, el Windows 10 se come el solo 2GB de RAM o más dependiendo de los programas que tengas en segundo plano, incluyendo el Discord para hablar con los compañeros y demases.
La Xbox One X usa arquitectura AMD, lleva una APU; mientras los PC tienen una CPU y una GPU aparte dedicadas, por lo que no funcionan igual, la CPU tiene la RAM del sistema y la GPU tiene su propia VRAM y los juegos pillan de una y de otra, esto ya cambia la gestión de los propios recursos. Al margen que un PC puede ser Intel y nVidia, arquitecturas distintas y con rendimiento diferente.

Y al margen de todo esto, entra en juego la optimización, es decir, las ganas de trabajar de los desarrolladores. En PC desde hace ya años los desarrolladores no optimizan nada, intentan tirar todo a la fuerza bruta. Y así se malgastan recursos, valga de ejemplo el Batman Arkham Knight, que en la PS4 (no Pro eh, sino PS4) el juego iba mejor y tenía mejores efectos que el mejor PC de su época, la cosa fue tan vergonzosa que retiraron el juego de las tiendas y salió muchos meses después, y todavía iba mal, le hicieron falta parches y parches para que fuese mejor que en la PS4 normal. Y esto no significa que la PS4 normal sea mejor que un i7 con una nVidia GTX 1070 por ejemplo, significa que la desarrolladora no ha querido/sabido hacer el port de manera correcta.

Hay muchos factores y no creo que el resultado satisfaga a nadie al final xD
@Falkiño

Ya sea bueno, regular o malo el port, siempre se va a comparar.

La razón es que no se busca un vencedor, se busca averiguar el rendimiento de la plataforma que nos ocupa, dado que no se puede hacer en otros hilos.

Un saludo.
Falkiño escribió:Lo cierto es que comparar ambos sistemas tiene su trampa.
La Xbox One X es una máquina dedicada a juegos, los PC son máquinas de propósito mucho más general. El SO de la X se gestiona en poca memoria, el Windows 10 se come el solo 2GB de RAM o más dependiendo de los programas que tengas en segundo plano, incluyendo el Discord para hablar con los compañeros y demases.
La Xbox One X usa arquitectura AMD, lleva una APU; mientras los PC tienen una CPU y una GPU aparte dedicadas, por lo que no funcionan igual, la CPU tiene la RAM del sistema y la GPU tiene su propia VRAM y los juegos pillan de una y de otra, esto ya cambia la gestión de los propios recursos. Al margen que un PC puede ser Intel y nVidia, arquitecturas distintas y con rendimiento diferente.

Y al margen de todo esto, entra en juego la optimización, es decir, las ganas de trabajar de los desarrolladores. En PC desde hace ya años los desarrolladores no optimizan nada, intentan tirar todo a la fuerza bruta. Y así se malgastan recursos, valga de ejemplo el Batman Arkham Knight, que en la PS4 (no Pro eh, sino PS4) el juego iba mejor y tenía mejores efectos que el mejor PC de su época, la cosa fue tan vergonzosa que retiraron el juego de las tiendas y salió muchos meses después, y todavía iba mal, le hicieron falta parches y parches para que fuese mejor que en la PS4 normal. Y esto no significa que la PS4 normal sea mejor que un i7 con una nVidia GTX 1070 por ejemplo, significa que la desarrolladora no ha querido/sabido hacer el port de manera correcta.

Hay muchos factores y no creo que el resultado satisfaga a nadie al final xD

Estoy de acuerdo, en una sola arquitectura el rendimiento será mayor que si se trabaja de forma general para que funcione en cientos.

Lo interesante de una comparación así, es que es en PC donde vas a poder ver un videojuego en toda su magnitud, con todos sus parámetros gráficos al máximo, aunque para ello tengas que gastarte 1000 euros ó 50000. Por lo menos a mi me interesa saber qué aspectos de un videojuego no están al máximo en la X y cuánto le separa de estarlo.

Es, más que nada, para hacerse una idea de qué han conseguido los desarrolladores en consola.
@indigo_rs yo que tu me cambiaba ya el nombre a indigo_RTX
Lo del Batman fue mítico.....una razón más para elegir Scarlet antes que una Titán Monster Dollars.
La optimización es la única baza de Xbox, veremos los siguientes. El siguiente es el Forza Horizon 4 y me sorprendería que el Ultra en PC estuviera mejor que lo que hemos visto en la demo.

Uno de los mejores casos será el RDR 2, que aunque no tenga versión en PC, nos podremos hacer una idea de lo que puede hacer un software a medida. Al menos en Pro, que nadie hubiera creído que podría mostrar esa calidad gráfica en 4K Checkerboard. Espero que también saque provecho de la X.
@Xlooser

Yo espero que R* apriete a la X todo lo que pueda con RDR2.

En este caso, sabiendo que no hay versión en PC por ahora, las comparaciones de rendimiento van a ser con PS4 Pro (cosa inevitable, me temo). A ver si podemos gestionar eso en el hilo, va a ser complicado.

Un saludo.
N-N escribió:@Xlooser

Yo espero que R* apriete a la X todo lo que pueda con RDR2.

En este caso, sabiendo que no hay versión en PC por ahora, las comparaciones de rendimiento van a ser con PS4 Pro (cosa inevitable, me temo). A ver si podemos gestionar eso en el hilo, va a ser complicado.

Un saludo.

Las diferencias con Pro serán de resolución. Podremos ver otro ejemplo de qué cambia entre algo 4K nativo y 4K Ckeckerboard. Algunos son muy sensibles con el Checkerboard y lo notan al instante, la mayoría lo ve muy parecido.

Yo lo que noto es menos definición y emborronamiento en el movimiento, pero admito que el Checkerboard es bueno si se consigue una carga gráfica como en el RDR 2.

Tengo curiosidad por ver si aprovechan los 3,5 GB de memoria extra o si hacen algo más que mejorar sólo resolución.


P.D: por mi parte, prometo no responder a los que quieran que este hilo se cierre y me comprometo a llevar las comparaciones objetivamente.
Si no se tiene una TV 4k la Xbox One X los simula con downsampling o como se llame? o se usa al menos esa potencia para hacer mas estables los FPS o ganar en detalles?
GrimFregando escribió:Si no se tiene una TV 4k la Xbox One X los simula con downsampling o como se llame? o se usa al menos esa potencia para hacer mas estables los FPS o ganar en detalles?

Siempre se hace supersampling/downsampling (son lo mismo) si la resolución de renderizado del juego es mayor que la salida de video.

Que haya más mejoras, como assets más altos o rendimiento más estable, o, incluso, 60 fps, es cuestión de la desarrolladora. En la mayoría de juegos (casi todos), en X hay más estabilidad.
Alguno de Founder Digital me podría decir que configuración usa la versión Xbox One X en el Forza Horizon 4:

Filtrado Ansitropico:
Sombras por la noche:
Calidad de sombras:
Calidad de desenfoque de movimiento:
Calidad de texturas ambientales:
Calidad de geometrías estáticas:
Calidad de geometrías dinámicas:
Msaa:
Fxaa:
Calidad de SSAO:
Calidad de reflejos:
Calidad de reflejos del parabrisas:
Calidad de espejos:
Nivel de detalle del coche a nivel mundial:
Calidad de terreno deformable:
Calidad de SSR:
Efectos de lente:
Calidad de sombreados:
Calidad de los efectos de partículas:

Pruebas
Con mi Pc multimedia, uso exclusivo de pelis y juegos Indies o ports piperos (i7 7700k, 8gb de ram y 1070 mini, de serie)
Configuración por defecto en ULTRA: 52,2 media/43,3 mínimos/61,8 maximos
Configuración por defecto en ALTO: 65,9 media/59,8 mínimos/73,5 maximos
Configuración por defecto en MEDIOS: 70,3 media/63,9 mínimos/78,3 maximos
Configuración por defecto en BAJOS: 81,2 media/73,2 mínimos/88,8 maximos
Configuración por defecto en MUY BAJOS:
90,0 media/83,2 mínimos/98,5 maximos
———————
Por lo visto en mis ojos y teniendo las dos cosas en mi casa y mismo Tele, la Xbox One X esta mayormente en configuración Alta y algo de medios.
———————
Configuración personalizada en 4K extremos/ultra todo: 43,8 media/36,3 mínimos/52,8 maximos
Configuración personaliza en 1080p extremos/ultra todo: 91,6 media/75,9 mínimos/116,1 maximos
Me uno a DF en deshacerme en elogios hacia Playgroung Games por el trabajo titánico en Forza Horizon 4. Desde su preparación con las fotografías del satélite de 1,2 TB y 1 semana de procesado hasta su tecnología de streaming para tener cargado en memoria un mundo tan grande y que sea completamente fluido y con el mínimo popping. Es absolutamente loable. Como ellos, estoy deseando ver lo que pueden hacer en su otro proyecto, tienen toda nuestra atención.

DF: análisis técnico Forza Horizon 4


En cuanto a su análisis en PC y su comparación con X, sólo se puede decir que es un ejemplo de cómo se hacen las cosas. Tienen como base la X, marca 60 fps de objetivo para la "mierda" de Jaguar, consigue entre 170 y 190 con un i5-8400 y mantiene la estabilidad en la consola base, trabaja el apartado gráfico hasta un punto elevadísimo y, para quien pueda más en PC, empuja los límites más allá de todo lo visto. Una proeza.

DF: análisis Forza Horizon 4 en PC. Comparación con X


Resumen:

Modo Calidad.
- LOD: ultra.
- Geometría dinámica: ultra o extremo. En este apartado, comentan que algunas texturas lejanas tienen más resolución en X que en PC (geometría estática).
- Reflejos del coche: ultra o extremo.
- Reflejos en el entorno: ultra.
- Reflejos en cristales/espejos: ultra.
- Reflejos en el parabrisas: ultra.
- Screen Space Reflections: ultra.
- Sombras: ultra.
- Sombras nocturnas: on.
- Oclusión ambiental: medio o alto.
- Motion Blur: ultra.
- Antialiasing: MSAA 4x. En PC el máximo es MSAA 8x + FXAA.


Modo Rendimiento.
- LOD: alto.
- Geometría: ultra o extremo. En este apartado, comentan que algunas texturas lejanas tienen más resolución en X que en PC (geometría estática).
- Reflejos del coche: alto o medio.
- Reflejos en el entorno: combinación de bajo, alto y ultra.
- Reflejos en cristales/espejos: ultra.
- Reflejos en el parabrisas: ultra.
- Screen Space Reflections: alto.
- Sombras: ultra.
- Sombras nocturnas: off.
- Sin oclusión ambiental.
- Motion Blur: medio (Motion Blur con 60 fps............suavecito suavecito).
- Antialiasing: MSAA 4x. En PC el máximo es MSAA 8x + FXAA.


El analista de DF ha jugado con un Ryzen 7 1700x y una GTX1070 overcloockeada y consigue 60 fps estables en 1080p con MSAA 8x + FXAA y todo en extremo (y es impresionante). Si sube a 4K y sin MSAA, consigue 30 fps estables con todo en extremo.


@Luzbel_bcn tu ojo siempre tira a lo bajo cuando se trata de Xbox. Hasta en el modo rendimiento el valor ultra es el que más se repite.

Cuando juegas en un monitor de 23 pulgadas a 1080p, tienes más densidad de píxeles que 4K en una tele de 50 pulgadas. Se nota, y parece que la resolución en PC es mucho mayor (de algún modo es cierto, nuestra percepción de su definición es mayor).

En cuanto a las texturas y teselado (geometría dinámica), en el primer vídeo dicen que corresponden con la calidad más alta existente en PC en ambos modos, y los efectos de lente en la más alta sólo en el modo Calidad.
Xlooser escribió:
Resumen:

Modo Calidad.
- LOD: ultra.
- Geometría dinámica: ultra o extremo. En este apartado, comentan que algunas texturas lejanas tienen más resolución en X que en PC (geometría estática).
- Reflejos del coche: ultra o extremo.
- Reflejos en el entorno: ultra.
- Reflejos en cristales/espejos: ultra.
- Reflejos en el parabrisas: ultra.
- Screen Space Reflections: ultra.
- Sombras: ultra.
- Sombras nocturnas: on.
- Oclusión ambiental: alto.
- Motion Blur: ultra.
- Antialiasing: MSAA 4x. En PC el máximo es MSAA 8x + FXAA.


Modo Rendimiento.
- LOD: alto.
- Geometría: ultra o extremo. En este apartado, comentan que algunas texturas lejanas tienen más resolución en X que en PC (geometría estática).
- Reflejos del coche: alto o medio.
- Reflejos en el entorno: combinación de bajo, alto y ultra.
- Reflejos en cristales/espejos: ultra.
- Reflejos en el parabrisas: ultra.
- Screen Space Reflections: alto.
- Sombras: ultra.
- Sombras nocturnas: off.
- Sin oclusión ambiental.
- Motion Blur: medio (Motion Blur con 60 fps............suavecito suavecito).
- Antialiasing: MSAA 4x. En PC el máximo es MSAA 8x + FXAA.


Buenas compañero, se te olvida el SSAO:

Modo 30 fps
SSAO: Medio/Alto

Modo 60 fps
SSAO: Off

Sobre el análisis (muy completo y detallado por cierto), podemos sacar en claro que Playground Games ha hecho un grandísimo trabajo en ambas versiones, ofreciendo un estupendo port en la versión de PC, la cual evidentemente está por encima con los ajustes en Extreme en PC´s de gama alta y por otra parte, con la versión de Xbox One X, que luce espectacular en ambos presets.

Gran trabajo del equipo de Playground, se nota que esta gente sabe lo que hace...

Saludos.
@eRgAlle se sabe que pc se necesita para eso "extrem" .
Es que lo mismo en vez de portatil me monto el pc y presupongo el extrem es lo mas alto y ppr saber que equipo mueve eso
Grinch escribió:@eRgAlle se sabe que pc se necesita para eso "extrem" .
Es que lo mismo en vez de portatil me monto el pc y presupongo el extrem es lo mas alto y ppr saber que equipo mueve eso

Hola Grinch, dependerá de a qué resolución quieras jugarlo y a cuántos fps mayormente. Supongo que en el hilo del juego en el foro de PC podrán guiarte mejor en ese aspecto.

Un saludo.
@eRgAlle 1080p. Para jugar en un pc el 4k me sobra y mucho. Obviamente ños fps en pc lo suyo seria 60.
Grinch escribió:@eRgAlle 1080p. Para jugar en un pc el 4k me sobra y mucho. Obviamente ños fps en pc lo suyo seria 60.

Al final del video de Digital Foundry salían pruebas de rendimiento con un par de PC´s diferentes, échale un ojo, supongo que podrás sacar algo en claro.

Dicho esto, dejo el tema, ya que esto tendría que ir en el hilo del juego en el subforo de PC...

Saludos.
Grinch escribió:@eRgAlle se sabe que pc se necesita para eso "extrem" .
Es que lo mismo en vez de portatil me monto el pc y presupongo el extrem es lo mas alto y ppr saber que equipo mueve eso

Vuelvo a poner lo último del resumen:

El analista de DF ha jugado con un Ryzen 7 1700x y una GTX1070 overcloockeada y consigue 60 fps estables en 1080p con MSAA 8x + FXAA y todo en extremo (y es impresionante). Si sube a 4K y sin MSAA, consigue 30 fps estables con todo en extremo.


Cuando dice que el framerate es estable es porque lo bloqueó y las bajadas de 60 se cuentan con los dedos de una mano. El framerate medio es mayor.


@eRgAlle SSAO es la oclusión ambiental.


@Luzbel_bcn ¿con ese gran argumento quieres decir que tu análisis a ojo es más verídico y objetivo que las palabras de Playground Games que el analista de DF ha conseguido reproducir?
Xlooser escribió: @eRgAlle SSAO es la oclusión ambiental.

Ok, no me percaté anteriormente, aunque el valor a 30 fps según Digital Foundry es "Medio/Alto" y no "Alto" como pusiste", pero vamos, que da igual.

Saludos.
eRgAlle escribió:
Xlooser escribió: @eRgAlle SSAO es la oclusión ambiental.

Ok, no me percaté anteriormente, aunque el valor a 30 fps según Digital Foundry es "Medio/Alto" y no "Alto" como pusiste", pero vamos, que da igual.

Saludos.

Ya está corregido. Me da la sensación de que en Xbox One X la optimización dinámica está activada, por eso en varios parámetros el analista dice 2 valores. Me extraña que no lo diga en el resto, porque si es así, seguro que en el momento en que se necesite los settings cambian de calidad dependiendo de la carga.

Que algo sea dinámico me parece la mejor solución, sobre todo teniendo en cuenta que a menudo entre extremo y ultra no se aprecia la diferencia visual ni con zoom, sólo peor rendimiento. Si alguien quiere mantener un mejor framerate, con bajar de extremo a ultra ganaría un 8% de rendimiento y no notaría una merma en la calidad gráfica.
Con esto queda demostrado que si una desarrolladora programa bien para Xbox one X puede mirar de tu a tu a una GTX1070. Es mas que evidente que una GTX1060 no tiene nada que hacer, se queda bastante por detras y pensar que muchos foreros aun creen que la Xbox One X no es superior a una GTX1060...

Con Red Dead Redemption 2 volveremos a comparar, y se llevaran otra dosis de realidad.
Puma 117 escribió:Con esto queda demostrado que si una desarrolladora programa bien para Xbox one X puede mirar de tu a tu a una GTX1070. Es mas que evidente que una GTX1060 no tiene nada que hacer, se queda bastante por detras y pensar que muchos foreros aun creen que la Xbox One X no es superior a una GTX1060...

Con Red Dead Redemption 2 volveremos a comparar, y se llevaran otra dosis de realidad.

Sí, ese es el rendimiento que podemos esperar también para 2019, al menos en los juegos de Microsoft. Luego, hasta se pueden superar.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Al final es cierto que el Horizon 4 va casi todo en Ultra, menudo pepino de consola tenemos, ya es difícil conseguir los 4K nativos y este bicho los mueve en Ultra con MSAA 4X, menuda bestialidad.
Tengo mucha curiosidad en que salga el análisis del odyssey por parte de df,ya que para jugar en pc con la configuración alta a 4k y 30 te pide una 1080.Vamos a ver cuanto es capaz de acercarse la x en este juego a esas cifras.La resolución seguramente será dinámica,pero muy cercana al 4k como en origins y los settings en alto tampoco lo veo una locura.
IridiumArkangel escribió:El emulador de X360 en Pc se hace camino:

https://wccftech.com/xbox-360-xenia-dx1 ... luedragon/

Increíble cómo avanza, aunque la verdad es que el emulador que más me impresiona como a avanzado en pc es el de ps3
Puma 117 escribió:Con esto queda demostrado que si una desarrolladora programa bien para Xbox one X puede mirar de tu a tu a una GTX1070. Es mas que evidente que una GTX1060 no tiene nada que hacer, se queda bastante por detras y pensar que muchos foreros aun creen que la Xbox One X no es superior a una GTX1060...

Con Red Dead Redemption 2 volveremos a comparar, y se llevaran otra dosis de realidad.


Con el Red Dead lo dudo, ya que no sale en PC.
451 respuestas
14, 5, 6, 7, 810